View Full Version : Costanera Center | Parte 1

Pages : [1] 2

Richis
June 13th, 2005, 05:12 PM
El secreto tras Roppongi Hills

el mercurio / 13 de junio

El más moderno centro arquitectónico y urbano de Tokio podría inspirar el diseño del Costanera Center, de Cencosud.

Prácticamente dos décadas tardó en hacerse realidad el proyecto arquitectónico, comercial, cultural y artístico más moderno de Japón: Roppongi Hills.

Fueron 13 años de interminables trámites para comprar el terreno, conseguir los permisos y diseñar la idea, y cuatro para construir el conjunto de 12 edificios, levantados en una superficie de 11 hectáreas, y con más de 720 mil metros cuadrados.

La denominada Torre Mori es la construcción más importante de la urbanización. Se trata de una mole cilíndrica de 54 pisos, que alberga a las más importantes compañías japonesas e internacionales, y donde trabajan 12 mil personas.

Pero Roppongi Hills no son sólo oficinas. Aquí también se encuentran 250 exclusivas tiendas comerciales, entre las que destacan Louis Vuitton, que vende prendas únicas en el mundo; la estación de Canal 10, nueve salas de cine, un anfiteatro al aire libre, un observatorio, un museo, múltiples restaurantes, biblioteca, impresionantes jardines y un lujoso hotel, entre muchas otras instalaciones.

Pero tal vez uno de los aspectos que más llaman la atención de Roppongi Hills es la impresionante conciencia artística y ecológica, perceptible desde cualquier punto de la urbanización.

Las más de 100 mil personas que circulan diariamente por aquí, lo que es favorecido por contar con una estación directamente conectada al metro, se sientan en bancos públicos que son verdaderas obras de arte, y pueden disfrutar de hermosos espacios abiertos a la comunidad, aislados de todo tipo de contaminación acústica, gracias a unos paneles transparentes por los que cae agua como cascada.

Además, el complejo genera su propia energía, a base de gas natural, y en la cima de la Torre Mori existe un bello jardín japonés en el que se cultiva arroz, con una extensa vegetación que contribuye a disminuir el calentamiento de la ciudad.

Como si todo esto fuera poco, en Roppongi Hills existen cuatro torres habitacionales, donde viven algunas de las personas más influyentes de Japón. Para tener una idea, el arriendo mensual de un departamento de 50 metros cuadrados cuesta US$ 5.000, y en el caso de uno de 400 metros cuadrados, la cifra asciende a US$ 40 mil.

Ideas para Chile

Entre los asistentes a la visita a Roppongi Hills, dos personas demostraron un gran interés por interiorizarse de los detalles de este moderno proyecto. Uno de ellos es Ernesto Barreda, socio fundador de Alemparte, Barreda y Asociados Arquitectos, quien está a cargo del diseño del nuevo mall del empresario Horst Paulmann en la comuna de Providencia, Costanera Center.

Barreda adelantó que este centro comercial tendrá una superficie de 500 mil metros cuadrados, contará con cuatro torres de oficinas, donde se instalará un hotel, y una de las cuales -a petición expresa de Paulmann- promete ser la torre más alta de América Latina. El mall, propiamente tal, tendrá cinco pisos, en que estarán presentes las principales tiendas ancla.

También integró el grupo Javiera Sandoval, gerenta de operaciones de Inspecta, empresa encargada del gerenciamiento y coordinación arquitectónica de Costanera Center. Explicó que en lo que respecta a la construcción, ya se recibieron las propuestas y el proceso debería comenzar antes de que termine el primer semestre de 2005.

Ambos expertos valoraron positivamente la experiencia de Roppongi Hills, que fue calificado por Javiera Sandoval como "la mezcla perfecta de lo moderno, lo urbano y el respeto por el medio ambiente".

Sin embargo, Ernesto Barreda planteó algunas críticas a Roppongi Hills, como que, en su opinión, carece de unidad arquitectónica y es un proyecto no replicable en Chile.

Richis
June 13th, 2005, 05:19 PM
El enorme proyecto se inaugura el primer trimestre del 2006

Futuro mall Costanera Center tiene en jaque a locatarios de Providencia

Sábado 11 de junio de 2005

“Se va a echar a perder el barrio”, y “terminará con todo el comercio chico”, son algunos de los comentarios

La apertura de un nuevo mall en las cercanías de la Avenida Providencia, el primer trimestre del 2006, tiene preocupado a más de un locatario, quienes ven como una amenaza comercial la llegada del a estas alturas mítico Costanera Center.

El centro comercial emplazado a un costado del hotel Radisson -Av. Andrés Bello con Tajamar), pertenece a Cencosud, y es uno de los proyectos más emblemáticos del empresario Horst Paulmann.

Sin embargo, para Armando Alcalde, miembro de la Asociación Gremial Nacional de Establecimientos Comerciales (Sideco), los 110 locales de la comuna serán perjudicados de tal manera, que "se va a echar a perder el barrio y no muchos locatarios se han dado cuenta de la magnitud del problema".

Para el dirigente, una vez más se repetirá la historia del pez gordo comiéndose al chico, en parte debido a la falta de legislación que proteja al pequeño comerciante. "En otros países los malls no se pueden instalar en pleno centro urbano, deben irse a la periferia, que es la única forma en que el comercio de los barrios puede subsistir".

-¿Tienen pensado tomar algún tipo de acción o tal vez plantear sus puntos de vista ante la autoridad?

- Es muy poco lo que se puede hacer porque la ley los ampara. Hasta el momento hemos tenido conversaciones informales con algunos ministros o empresarios, como esta semana en la comida de la Cámara de Comercio, pero me parece que es demasiado tarde.

Entre los que trabajan en la avenida que lleva el nombre de la comuna, hay unos en contra y otros incrédulos ante la amenaza.

"Cuando llegue la hora de los quiubos claro que nos va a perjudicar. Yo se lo mencioné a la jefa para que lo tenga presente, porque es cosa de ver lo que pasa en un día de lluvia, todos se van al (mall) Panorámico. Un mall siempre es una opción muy cómoda para comprar", opinó Isabel Castañeda, una de las administradoras de la zapatería Gotta.

En esa línea Pilar Izurieta, del local 28-A de Los Dos Caracoles, dedicado a la venta de ropa interior Kayser, cree que muchos van a estudiar la posibilidad de trasladarse hasta ese lugar, tal y como planean hacerlo en Olympikus, tienda que no renovó su contrato de arriendo.

"Sólo la existencia de estacionamientos cómodos y gratuitos en un mall tan cercano es suficiente para tentar a la gente, más encima si se ve que los de ahora son caros e incómodos", añadió Izurieta.

No obstante, todavía hay locatarios que creen en la fidelidad de los compradores de la tradicional avenida, como es el caso de Angélica Lara, jefa del local de Moss, dedicado a la ropa de hombre. "Yo creo en la gente de acá porque ellos aprecian pagar menos por lo mismo que compran en un mall, porque acá encuentras lo mismo y mucho más barato, además, ¿acaso nos perjudicó la llegada de Falabella? Creo que no".

BERCAM
June 13th, 2005, 05:35 PM
Eso es lo malo de una economia de libre mercado pero bueno esperemeos que alla clietes tanto para el Mall como para los locales chicos

Aproposito ¿quien save como van las obras del mall o estan paralizadas? ase tiempo ya que no me doy una vuelta por esos lados
Y que hay con las torres que van a estar junto al mall ¿se van a construir o no?

Richis
June 13th, 2005, 05:38 PM
Eso es lo malo de una economia de libre mercado pero bueno esperemeos que alla clietes tanto para el Mall como para los locales chicos

Aproposito ¿quien save como van las obras del mall o estan paralizadas? ase tiempo ya que no me doy una vuelta por esos lados
Y que hay con las torres que van a estar junto al mall ¿se van a construir o no?

Todo es una incógnita ....., se supone que a mediados del año que viene debería estar terminada la primer etapa del mall y por otro lado, Paulmann quiere levantar la torre más alta de Chile, para hacer competencia a La Portada, pero aún no hay nada concreto .....

BERCAM
June 13th, 2005, 06:11 PM
solo esperemos que el señor Paulmann nos sorprenda con algo bueno y por supuesto muy alto jeje
y tambien con un buen diseño ojala no se haga asesorar por los que diseñaron el florida center......
Un dia de estos me voy a dar una vuelta por esos lares asi que prometo algunas fotos aunque sean con la camara de mi celu que igual no salen tan mal......

Richis
June 13th, 2005, 07:12 PM
Roppongi Hills ...., vayan imaginando ....

http://img153.echo.cx/img153/3369/roppongi8co.jpg

http://img254.echo.cx/img254/4240/moritower4le.jpg

http://img254.echo.cx/img254/2079/moritower23tp.jpg

http://img254.echo.cx/img254/4952/moritower35jc.jpg

http://img254.echo.cx/img254/7011/moritower45gh.jpg

http://img254.echo.cx/img254/8176/moritower53gf.jpg

http://img254.echo.cx/img254/4121/moritower61jc.jpg

fepaso
June 13th, 2005, 07:46 PM
Barreda adelantó que este centro comercial tendrá una superficie de 500 mil metros cuadrados, contará con cuatro torres de oficinas, donde se instalará un hotel, y una de las cuales -a petición expresa de Paulmann- promete ser la torre más alta de América Latina. El mall, propiamente tal, tendrá cinco pisos, en que estarán presentes las principales tiendas ancla.

mmmm... se parece al cuento de "Pedrito y el lobo"...

gracias x la info..

Richis
June 13th, 2005, 07:49 PM

mmmm... se parece al cuento de "Pedrito y el lobo"...

gracias x la info..

Si Fepa ...., ya van 13 años de promesas, se suponía que el Costanera Center comenzaba a ser construído a la par de la Torre de la Industria, el WTC, etc ....

Javier
June 13th, 2005, 08:14 PM
Espero que algo salga de estas ideas, por lo menos Horst Paulmann es de aquellos empresarios emprendedores...

Javier
June 13th, 2005, 08:17 PM
Por la velocidad en el avance de los trabajos dudo que se llegue a la inauguración del mall en el 1º semestre del próximo año, todavía están en las excavaciones...

Poroto
June 13th, 2005, 09:13 PM
Mmmm.... QUIERO QUIERO QUIERO !!!!

Vamos Herr Paulmann, estamos con usted !!!

BERCAM
June 13th, 2005, 09:27 PM
wouuu ya me imagino el costanera center y el skyline que se va a formar sera grandioso abra que esperar no mas pero pasiencia que el proyecto va no creo que el señor Paulmann se arriesge a ablar tanto del proyecto para despues no concretarlo el viejo es savio juega con el suspenso para aserse fama es un viejo truco.......
Ademas plata no le falta y con la economia como va es el mejor momento para invertir.

chilean_sky
June 14th, 2005, 12:26 AM
que excelente!!!!!!!!!!!!!! se imaginan la torre mas alta de LA? y ademas de las torres del lado + la portada??? WOOOW

Enhander
June 14th, 2005, 12:30 AM
Para que sea la mas alta de l.a...se necesitaria una arriba de 230 mts...y sin contar a la torrena, aunque de todas maneras se ve mas como torre de observacion.

Ah, esta muy bonito el diseño...ojalá sea asi.

OscarSCL
June 14th, 2005, 01:21 AM
muy ambicioso todo, muy seguido paso por ese terreno y el forado es monumental.. esperemos ver luego más movimiento y el proyecto definitivo.

Primo
June 14th, 2005, 06:38 AM
mmm Ojalás todo concluya a la perfección, en el fondo prefiero que tarden, pero que hagan algo de categoría. Un edificio de 200m no vendría nada de mal.

Guillermo Gerchen
June 14th, 2005, 06:17 PM
Que buena obra!!!, espero que se concrete

antofasky
June 15th, 2005, 01:21 AM
ojala y que quede como el Poppongi hills estaria un 7 ajaj!

Javier
June 15th, 2005, 03:45 AM
Me enteré en la universidad por medio de un profesor que la torre de la portada de Vitacura tendrá 56 pisos....

chilean_sky
June 15th, 2005, 04:03 AM
Me enteré en la universidad por medio de un profesor que la torre de la portada de Vitacura tendrá 56 pisos....

yaaaaaa, y eso cuantos metros son app?

Javier
June 15th, 2005, 04:10 AM
Habrá que calcularlo tomando en cuenta la altura de piso a piso (npt a npt) de 3.75 mts, deberían ser unos 210 mts.

No sé si será cierto, por lo menos nos lo dijo el arquitecto Alfredo Wittig, que está muy al tanto de los proyectos de la ciudad...

Esperemos que sea cierto...

tecolote
June 15th, 2005, 04:25 AM
wow, que edificios tan bonitos y cristalinos. de maravilla.

chilean_sky
June 15th, 2005, 05:27 AM
Habrá que calcularlo tomando en cuenta la altura de piso a piso (npt a npt) de 3.75 mts, deberían ser unos 210 mts.

No sé si será cierto, por lo menos nos lo dijo el arquitecto Alfredo Wittig, que está muy al tanto de los proyectos de la ciudad...

Esperemos que sea cierto...

bueno, si el sabe, entonces hay algo de cierto.

Pablo_A
July 27th, 2005, 05:44 PM
Cencosud habría escogido a la empresa para levantar emblemático mall
Salfa construirá proyecto comercial Costanera Center en Providencia
Miércoles, 27 de Julio de 2005, 9h37
Fuente: INVERTIA

VER GALERÍA DE FOTOS: OBRAS EN COSTANERA CENTER

SANTIAGO, julio 27.- Despues de meses de incertidumbre al fin el grupo Cencosud está dando el vamos al proyecto inmobiliario Costanera Center, uno de los más emblemáticos y grandes del empresario Horst Paulmann, ubicado en el corazón de Providencia.

El conglomerado habría encargado la construcción del proyecto a Salfa Corp, firma ligada a 13 socios, liderados por las familias Salinas Errázuriz, Garcés Fernández y Garcés Jordan. Salfa Corp no quiso referirse oficialmente al negocio.

La constructora habría ganado una licitación privada realizada por Cencosud en la que se presentaron los más importantes gestores inmobiliarios del país, pero aún no se oficializa la adjudicación del proyecto.

Costanera Center -ubicado entre las avenidas Andrés Bello y Vitacura, frente al World Trade Center- implica una inversión superior a los US$ 100 millones en la construcción de unos 500 mil metros cuadrados de edificaciones.

Considera construir allí un centro comercial que incluye -además de las tradicionales tiendas ancla, locales menores y cines- desarrollos de oficinas y hotel 5 estrellas. Entre las tiendas que están previstas -además de Jumbo, Easy y Paris, del mismo controlador- también se incluyen Casa & Ideas, Ripley y la cadena de cines Movieland.

GANANCIAS

En los 60 mil metros cuadrados de terreno donde se levantará Costanera Center ya hay trabajos. En estos días la empresa subcontratista Luis Valenzuela Díaz está en el proceso de instalación de faenas, baños químicos, bodegas, pilotes y otras construcciones previas necesarias para iniciar la obra gruesa, que se estima partiría en unos tres meses. La firma ya tiene contratados unos 100 trabajadores para estas labores y en terreno sus representantes afirman que fueron contratados por Salfa, "que se ganó el proyecto".

Por su envergadura, la iniciativa significaría a Salfa jugosas ganancias que, conocedores de la adjudicación, estiman en unos US$ 10 millones. No es primera vez que Salfa se adjudica obras de Cencosud. En el pasado realizó la obra gruesa del shopping de Cencosud en Temuco, una tienda ancla en el mall Portal La Dehesa y la etapa de excavación de Costanera Center, todas por un monto de unos US$ 9 millones.

Cencosud, no obstante, no tiene completamente definido el diseño arquitectónico de Costanera Center, para el que la compañía está trabajando con el estudio Alemparte, Barreda y Asociados Arquitectos.

Fuente: Tercera Digital

BERCAM
July 27th, 2005, 06:07 PM
que bien solo abra que esperar que sea un muy buen diseño¡¡¡¡¡
asi que va el hotel y las oficinas ojala sean bien altos.

Richis
July 27th, 2005, 08:57 PM
Muy buenas noticias !!!

Lo que me rompe las pelotas es seguir esperando para ver RENDERS !!!. QUiero ver ya los de Costanera Center y la torre de la Portada !!

chilean_sky
July 28th, 2005, 12:45 AM
Yo creo que va a seguir la linea del sector ya que seria tonto construir cosas como el Florida Center

Richis
July 28th, 2005, 02:34 PM
Si, por lo que vienen diciendo me pa que va a ser bastante vanguardista ...

Javier
July 29th, 2005, 03:17 AM
Ojalá renders luego, tengo ansias de ver el proyecto definitivo...

Que se apuren Alemparte & Barreda...

OscarSCL
July 29th, 2005, 03:40 AM
cuando vea un render experimentare un orgasmo multiple.. :D

Marsupilami
July 29th, 2005, 05:31 AM
jajajajajajajaja
jajajajajajajaja

JuanPa
July 29th, 2005, 05:38 AM
Yo de ustedes cogeria una pala y terminaria el hueco de los estacionamientos de una vez por todas!! Aver si este man se desembolsa los dolaretes de una vez!!!!! No es justo tener a todo el Foro Chileno en tremenda incertidumbre!!!

Este es uno de esos proyectos fijos, fijos .. refijos .. y que seguramente por problemas de licencias, permisos o colocacion de los locales en el mercado .. no se ha podido lanzar formalmente. Pero de que se hace se hace .... en las fotos que han mostrado se ve un huevo impresionante .. y abrir ese hueco en la zona más costosa de Santiago (o una de ellas) no costo cinco pesos .. asi que el proyecto anda pero a paso de carcaol .. .pero ANDA!!!!

J Block
July 29th, 2005, 08:03 AM
Que chevere! Movieland es de la cadena peruana Cineplanet. Bravazo! Espero que les vaya bien en Chile.

BERCAM
September 6th, 2005, 11:27 PM
Salfa construirá Costanera Center

En junta de accionistas se concretó fusión con Paris. Jorge Gálmez quedó como segundo mayor accionista del holding.

Dejando a un lado los secretos, Horst Paulmann anunció que el emblemático proyecto Costanera Center será construido por SalfaCorp, tras adjudicarse la licitación privada.

"El contrato ha sido adjudicado a Salfa", fueron sus escasas palabras al respecto.

Así, el empresario hizo oficial lo que hasta ahora se daba por seguro a nivel de trascendidos.

Paulmann es dueño del enorme y estratégico paño en Providencia desde 1986, cuando se lo compró a la CCU. Desde entonces mucho se ha hablado de este gigantesco proyecto.

De hecho, a principios de los años 90 se hacían anuncios de dos proyectos que revolucionarían al comercio capitalino: el Alto Las Condes, y el Costanera Center.

El empresario alemán ratificó que tiene invitado al Presidente de la República, Ricardo Lagos, a la ceremonia de la primera piedra del proyecto, aunque no dio la fecha.

Paulmann hizo el anuncio a la salida de la junta de accionistas en la que se aprobó un aumento de capital por 148.127.618 acciones, equivalentes a un 7,44% de la propiedad, con el fin de absorber la cadena de tiendas por departamento, Almacenes Paris, adquirida este año.

En monto, el aumento de capital equivale a unos $136 mil millones.

Este paquete accionario permite, fundamentalmente, canjear las acciones que Jorge Gálmez mantenía en la multitienda.

A razón de 1 acción de Cencosud por 1,1144 de Paris permitirá a Gálmez pasar a ser el segundo mayor accionista del holding -compuesto por supermercados, multitiendas, homecenters, centros comerciales y negocios financieros en Chile y Argentina-, con 7,3% de la propiedad.

Horst Paulmann, en tanto, diluyó en parte su presencia en la propiedad de la compañía, pasando a poseer el 61% de las acciones de Cencosud, desde el 66% que ostentaba.

chilean_sky
September 7th, 2005, 06:02 AM
que sorpresa, esta es una buena constructora

pipesky
September 7th, 2005, 06:12 AM
hola foristas , como va. creo que ya es tiempo para que den a conocer el proyecto costanera center y en especial las supuestas torres que van a contruir , estoy en ascuasssssssssssssssssssssssss.

Esmeralda
December 18th, 2005, 11:30 PM
Apuesto que será más o menos así:

http://img382.imageshack.us/img382/7994/roppongi23lm.jpg

Razones.

El edificio es grande y el espacio del Costanera Center es muy grande para tres edificios raquiticos, asi que uno grandote para que llene el espacio.
Otra razón son los rumores, y la no negativa en las oficinas de Cencosud.
Y también porque el mismo Paulmann mandó especialmente a investigar el Roppongi a tokyo.
La altura creo que será similar 238 porque en el momento que dijo que iba a ser el más alto de latinoamerica, no se sabía lo de panamá y porlo tanto esa altura no podía ser inferior al de México.
Me las juego por está.
Pago 100 a 1.
jajajajaajaja.
Y ustedes que piensan.

Chilenofuturista
December 18th, 2005, 11:54 PM
Espero que sea lindo y bien hecho el edificio.

chilean_sky
December 19th, 2005, 12:49 AM
ojalá, Dios te oiga, aunque podria ser bueno 1 de 50 y 2 de 35 pisos.

Marsupilami
December 19th, 2005, 01:04 AM
con que no tenga aspecto de caja de zapatos como el florida center o aspecto de ameba como el mall de birminham, todo bien.

Javier
December 19th, 2005, 05:13 PM
Hay que tenerle fe a Alemparte-Berreda arquitectos...

Por lo menos ellos tienen tradición en diseñar buenos edificios en Santiago...

Marsupilami
December 19th, 2005, 07:21 PM
como cuales?

Javier
December 19th, 2005, 08:22 PM
Date una vueltecita por aquí

:banana: Alemparte&Barreda (http://www.alempartebarreda.com/index02.html)

Poroto
January 12th, 2006, 03:04 PM
La compañía informó que la ejecución durará 4,6 años

Salfacorp construirá Costanera Center

(Publicado : 12/1/2006, 5:0 horas)

Cada vez toma más forma el mall Costanera Center que Cencosud construirá frente al edificio World Trade Center, en los terrenos que pertenecían a la CCU. Ayer la empresa constructora Salfacorp informó mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que su filial Salfa Construcción cerró el pasado martes 10 de enero un contrato de construcción por administración del proyecto.

En el documento, firmado por el gerente general de Salfacorp, Francisco Javier Garcés, la firma indica que la ejecución tardará aproximadamente 4,6 años y que su correcto desarrollo impactará positivamente los resultados de la filial que liderará las obras.

De este modo, la iniciativa emblemática de Cencosud - conglomerado liderado por el empresario alemán Horst Paulmann- estaría lista para abrir a público durante el primer semestre de 2010, fecha en que la compañía constructora, que también participó en las excavaciones previas a las obras de construcción, culmine las faenas.

El centro comercial está ubicado en la comuna de Providencia, justo en el límite con Vitacura y Las Condes, entre las avenidas Andrés Bello, Vitacura y calle Nueva Tajamar, a pasos del barrio El Golf.

Según ha indicado Paulmann, su idea es levantar un mall de cuatro niveles y más de 150 locales comerciales, restaurantes, food court, salas de cine, centro de entretención con bowling, hipermercado Jumbo, Easy Homecenter.

Una segunda etapa incluiría un conjunto de edificios de oficina, viviendas, hoteles y centro médico. El complejo contará con 4.500 estacionamientos subterráneos.

Las instalaciones permitirán a Cencosud intensificar su presencia comercial en la zona oriente de la capital, pues tendrá tres centros comerciales en total: Alto Las Condes, Portal La Dehesa y Costanera Center.

Supongo que cuando hablan de 4,6 años es la totalidad del complejo, o sea el mall màs los edificios... Porque no creo que se demoren tanto en construir sòlo un mall.

NoXi
January 12th, 2006, 04:04 PM
renders? altura ? pisos? algo?

nicolas-av
January 12th, 2006, 04:20 PM
El proyecto Costanera Center es un centro comercial que se emplazará en un predio de 42.000m2 de superficie, con una superficie total construída de 528.000m2, que se distribuye entre un hipermercado Jumbo, una tienda Easy Homecenter, un mall con locales comerciales, 2 tiendas ancla, 12 salas de cine, un patio de comida,locales comerciales, 4 niveles de estacionamientos en subterráneos y estacionamientos disponibles en 6 niveles sobre el terreno. Las instalaciones se emplazan en una construcción de cuatro niveles de subterráneos y 13 niveles sobre superficie. Sobre estas se ubican 4 torres que llegan a un máximo de 26 pisos en total, cuyo uso será el de oficinas en tres de las cuatro, con una torre destinada a la ubicación de un centro médico.

Es lo unico que pude encontrar :'(

Pero no hay que ser brujo para predecir las tiendas anclas: Ripley, Paris, y La Polar.

_Chronopolis_
January 13th, 2006, 01:28 AM
Que horrible, ese terreno merecia algo mejor, con mas clase, no un vil centro comercial...

Enhander
January 13th, 2006, 03:22 AM
Hey, tambien tendra edificios comerciales! de seguro uno solo sera el alto, pero los demas ayudaran a densificar.

chilean_sky
January 13th, 2006, 06:15 AM
El proyecto Costanera Center es un centro comercial que se emplazará en un predio de 42.000m2 de superficie, con una superficie total construída de 528.000m2, que se distribuye entre un hipermercado Jumbo, una tienda Easy Homecenter, un mall con locales comerciales, 2 tiendas ancla, 12 salas de cine, un patio de comida,locales comerciales, 4 niveles de estacionamientos en subterráneos y estacionamientos disponibles en 6 niveles sobre el terreno. Las instalaciones se emplazan en una construcción de cuatro niveles de subterráneos y 13 niveles sobre superficie. Sobre estas se ubican 4 torres que llegan a un máximo de 26 pisos en total, cuyo uso será el de oficinas en tres de las cuatro, con una torre destinada a la ubicación de un centro médico.

Pero no hay que ser brujo para predecir las tiendas anclas: Ripley, Paris, y La Polar.

entonces será el mas grande de L.A.???

nicolas-av
January 13th, 2006, 03:08 PM
Tendria que tener 1.000.000 m2 para que sea el mas grande de L.A

Enhander
January 13th, 2006, 03:18 PM
Si el terreno el costanera center no es nada grande tampoco...

Poroto
January 13th, 2006, 04:45 PM
entonces será el mas grande de L.A.???
No, porque no es sòlo el mall, sino que tambièn se incluye en esa cifra los edificios de oficinas/hotel o de lo que sean...

chilean_sky
January 13th, 2006, 06:20 PM
pero las torrres son parte del mall, es como si en el plaza vespucio se tomara en cuenta el Duoc que esta ahi, y creo q se hace.

nicolas-av
January 13th, 2006, 11:28 PM
Los malls se miden por ABL o superficie arrendable.

chilean_sky
January 13th, 2006, 11:51 PM
Los malls se miden por ABL o superficie arrendable.

ahora lo tengo claro, gracias :)

Esmeralda
January 15th, 2006, 03:32 AM
[QUOTE=nicolas-av]Sobre estas se ubican 4 torres que llegan a un máximo de 26 pisos en total, cuyo uso será el de oficinas en tres de las cuatro, con una torre destinada a la ubicación de un centro médico.

QUOTE]

lo de las cuatro torres de 26 pisos es una noticia muy antigua que quedo "derogada" por los planes que insinuó despues Paulmann, por lo tanto no creo que sea así y que la cota que le puso La Portada será con creces superada por este proyecto. Nadie tendría una noticia de 26 pisos tan reservada.
¿ Y, Pablo, cuando vas a hablar con Jaime Arias?

nicolas-av
January 15th, 2006, 12:56 PM
[QUOTE=nicolas-av]Sobre estas se ubican 4 torres que llegan a un máximo de 26 pisos en total, cuyo uso será el de oficinas en tres de las cuatro, con una torre destinada a la ubicación de un centro médico.

QUOTE]

lo de las cuatro torres de 26 pisos es una noticia muy antigua que quedo "derogada" por los planes que insinuó despues Paulmann, por lo tanto no creo que sea así y que la cota que le puso La Portada será con creces superada por este proyecto. Nadie tendría una noticia de 26 pisos tan reservada.
¿ Y, Pablo, cuando vas a hablar con Jaime Arias?

La info la obtuve del SEIA de Conama, y no esta actualizada.

Richis
January 16th, 2006, 08:25 PM
Cencosud ingresó hace dos semanas un nuevo proyecto a la Municipalidad de Providencia

Paulmann modifica Costanera Center y espera construir el edificio más alto de Chile

Lunes, 16 de Enero de 2006, 9h20
Fuente: INVERTIA

SANTIAGO, enero 16.- Horst Paulmann lo volvió a hacer. Desde que en 1986 compró los terrenos donde funcionaba la CCU entre las avenidas Andrés Bello, Vitacura y Nueva Tajamar, el dueño del Jumbo y Alto Las Condes ha modificado y relanzado en varias ocasiones el megaproyecto inmobiliario y comercial Costanera Center que planea construir en los 42 mil metros cuadrados del sitio. Hace tan sólo dos semanas, el empresario que controla el holding Cencosud introdujo nuevos cambios a su proyecto más emblemático.

En esta ocasión agregó un elemento con el que busca sorprender al mercado: planea levantar la torre más alta de Chile. Según confirmaron fuentes del mercado, la idea del empresario es que el edificio albergue oficinas.

Con esta jugada arrebatará el sitial ansiado ahora por Abraham Senerman y el holding Bethia, ligado a Liliana Solari, quienes a través de la inmobiliaria Titanium hace un tiempo anunciaron una inversión de US$ 80 millones en los terrenos donde hoy se emplaza la Portada de Vitacura, para construir un edificio -de entre 45 y 50 pisos-, que se erigiría como el más alto del país.

Hasta ahora, el edificio más alto de Chile es el Hotel Marriot, en Avenida Kennedy, con 40 pisos.

Pese a que los detalles del nuevo Costanera Center se guardan bajo siete llaves en las dependencias de Cencosud, el proyecto contendría otra importante novedad, esta vez de estilo arquitectónico. Aunque Paulmann continúa trabajando con la misma oficina de arquitectos que ha estado a cargo del desarrollo del complejo -Alemparte, Barreda y Asociados-, fuentes del mercado señalan que el empresario habría incorporado a otros destacados profesionales para introducir cambios llamativos al diseño del complejo.

Cencosud es la matriz de negocios de Paulmann. En Chile opera seis centros comerciales de distinto tamaño: Alto Las Condes, Florida Center, Portal Rancagua, Portal de La Reina, Portal La Dehesa y Portal Viña. Los ingresos en esta línea de negocios se incrementaron en un 13,41% a septiembre de 2005.

Paulmann es dueño también de las cadenas de supermercados Jumbo y Santa Isabel, las tiendas de artículos para el hogar Easy y la cadena Almacenes Paris. En Argentina tiene las mismas marcas y 12 malls, nueve de los cuales están en Buenos Aires.

CAMBIOS A LA MUNICIPALIDAD

En la Municipalidad de Providencia confirmaron que hace dos semanas ingresó a la Dirección de Obras del Departamento de Edificación de esa repartición un nuevo anteproyecto para Costanera Center. Según trascendió, éste contendría modificaciones de distribución de las áreas comerciales respecto del proyecto original, cuyo permiso de edificación fue aprobado el 3 de octubre del 2000.

El proyecto total considera una inversión cuantiosa: más de US$ 300 millones. La iniciativa completa conserva el plazo inicial estimado de ejecución de toda la obra, que esta semana fue adjudicado formalmente a la constructora Salfa: 4,6 años.

No obstante, el holding de Paulmann prevé abrir las puertas del mall al público en 2008.

Actualmente, la compañía está concretando la etapa de excavaciones.

EL PROYECTO ORIGINAL

El permiso de edificación aprobado por la municipalidad en el 2000 -que corresponde a una modificación de un proyecto ya autorizado 10 años antes, en 1990- considera cerca de 500 mil metros cuadrados de construcción, en los cuales habrá tres torres para oficinas -de entre 24 y 28 pisos- y un hotel cinco estrellas de 29 pisos.

El mall -que contempla tres niveles dedicados al comercio- también incorporará tres tiendas ancla, un hipermercado Jumbo, un Easy Homecenter, 14 salas de cine, restaurantes, centro de entretención con canchas de bowling y más de 150 locales comerciales. Además de seis niveles destinados a albergar unos cinco mil estacionamientos.

Algunas de estas características que, en todo caso, ya podrían ser parte del pasado, si prospera en la Municipalidad de Providencia la nueva idea de Paulmann.

Chilenofuturista
January 16th, 2006, 08:41 PM
Genial, se armó la competencia! :D Otro edificio más alto para Santiago... :) De poco a poco se viene una linea de cielo impresionante para Chaguito. ¿Nadie sabe o supone cuántos metros de altura podría tener este edificio?

Excelente como diría el Sr Burns....

Enhander
January 16th, 2006, 08:52 PM
Bueno, por lo menos habra otro edificio alto, que compense las 3 torres enanitas de 24 a 30 pisos que habran a su alrededor...

El medio skyline que se formara!! 2 torres de 50 pisos en promedio!!

Richis
January 16th, 2006, 09:12 PM
Siii, que radical el cambio con 2 semejantes torres en la zona !!!

Ahora, basta de anuncios y quiero renders !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esmeralda
January 16th, 2006, 09:27 PM
Era evidente, mi querido Watson, que Paulmann estaba esperando saber lo que haría la competencia, y es obvio que superará los 50 pisos y la altura. :) :cheers:

fcarvall
January 16th, 2006, 10:10 PM
Que maravilla, talvez terminemos con DOS joyitas, tal y como los gringos con el AIG Building y el Chrysler, batalandosela para ser el mas alto.

fcarvall
January 16th, 2006, 10:10 PM
Que maravilla, talvez terminemos con DOS joyitas, tal y como los gringos con el AIG Building y el Chrysler, batallandosela para ser el mas alto.

fepaso
January 16th, 2006, 10:32 PM
"Alemparte, Barreda y Asociados"... mmmm, los mismos del Miramar,la mutual de seguridad de la Alameda y el hotel Crown Plaza? :(

Poroto
January 17th, 2006, 12:26 AM
Estoy al borde de la desesperacion!!!

RENDERS!!! RENDERS!!! RENDERS!!!

Propongo un grupo comando conformado por Enhander, Bercam y OscarSCL (Los Àngeles de Chagly) para que entren sin ser detectados/as a las oficinas de la municipalidad de Providencia y saquen fotos de los ultrasecretos planos...

Esmeralda
January 17th, 2006, 03:48 AM

Propongo un grupo comando conformado por Enhander, Bercam y OscarSCL (Los Àngeles de Chagly) para que entren sin ser detectados/as a las oficinas de la municipalidad de Providencia y saquen fotos de los ultrasecretos planos...

Puchas me preocupas poroto, hice un dibujo de cabra chica en el paint aludiendo ese sector con esos rascacielos, pero más de una hora pidiendo el imaginashack y nada.
Para saciar tu sed renderistica. imaginate. de izquierda a derecha (no es politicamente hablando sino geograficamente), Torre de 110m, 190m 120m 100m 100m otra más de 100 CCU, WTC, torrecitas de 100m y a lo mejor una de 240m (aferrandome a la idea del Roponggi) otro de 100m y despues el resto de santiago de fondo. :cheers: :cheers:

chilean_sky
January 17th, 2006, 06:50 AM
Puchas me preocupas poroto, hice un dibujo de cabra chica en el paint aludiendo ese sector con esos rascacielos, pero más de una hora pidiendo el imaginashack y nada.
Para saciar tu sed renderistica. imaginate. de izquierda a derecha (no es politicamente hablando sino geograficamente), Torre de 110m, 190m 120m 100m 100m otra más de 100 CCU, WTC, torrecitas de 100m y a lo mejor una de 240m (aferrandome a la idea del Roponggi) otro de 100m y despues el resto de santiago de fondo. :cheers: :cheers:

yapo mere hace lo posible para mostrarnos ese render!!!

chilean_sky
January 17th, 2006, 06:51 AM
:okay:

Esmeralda
January 17th, 2006, 07:01 AM
:okay:

No te hagas ilusiones, si digo que es un dibujo de cabra chica. lo intente para hacer más llevadera la espera desesperada de poroto que está al borde de una ataque.

Esmeralda
January 17th, 2006, 08:54 AM
Pago 100 a 1 que más menos será así.
Se que está chantita pero que más piden de una neofita en el tema.

http://img3.imageshack.us/img3/4248/03094881yp.jpg

:) :cheers:

NoXi
January 18th, 2006, 12:51 AM
^^ te pasaste mere! te quedo muy bueno!!

Javier
January 18th, 2006, 04:34 AM
Excelente!, te quedó fantástica esa imagen objetivo del proyecto de Paulmann...

¿Con qué programa lo hiciste?

Esmeralda
January 18th, 2006, 04:39 AM
Excelente!, te quedó fantástica esa imagen objetivo del proyecto de Paulmann...

¿Con qué programa lo hiciste?

Bromeas, lo hice con el paint para poroto que estaba desesperado por ver algo, lo que fuera.

Javier
January 18th, 2006, 04:45 AM
^^ Es que es difícil pegar con exactitud una imagen en paint, funcionó perfect...

Esmeralda
January 18th, 2006, 04:50 AM
¿ Si? sólo que los colores son disimiles.
me entusiasmas a perfeccionarme.

Poroto
January 18th, 2006, 11:31 PM
Muy bien Esmeralda... Ahora uno que incluya a La Portada tambièn...
:)

Marsupilami
January 20th, 2006, 12:35 AM
con las torrecitas de 30 pisos...

volare
January 23rd, 2006, 11:29 AM
bueno aqui pongo una foto que tome del foro donde salia un foto montaje de la torre La Partada y le agrego la torre de Roppongi Hills para ver como se verian las dos torres en un futuro

http://img32.imageshack.us/img32/3337/portadamodeloraro9kqh0tl.jpg

Poroto
January 23rd, 2006, 02:19 PM
bueno aqui pongo una foto que tome del foro donde salia un foto montaje de la torre La Partada y le agrego la torre de Roppongi Hills para ver como se verian las dos torres en un futuro

http://img32.imageshack.us/img32/3337/portadamodeloraro9kqh0tl.jpg
La verdad que se ve refeo... dos mamotretos enormes a los costados y varios enanos en medio... Espero que la realidad sea màs benevolente...

Enhander
January 23rd, 2006, 03:38 PM
Obviamente los edificios estan ultraexagerados... solo mira el del costanera center, ocupa todo el espacio del mall, las otras torres, el hotel, la clinica etc. El otro creo que no sera asi, y tambien sera mas chico, si la portada no es tan grande, ademas que todavia quedara ese edificio viejo.

SilverChair
January 23rd, 2006, 07:07 PM
Ojala que el señor Jumbo no se eche para atras y levane la torre mas alta de Chile.
Eso si tendra que superar los 50 pisos que tendra la Portada de Vit.

Vamossss!!

BERCAM
January 23rd, 2006, 07:40 PM
que buenas noticias encuentro solo sera cosa de esperar ya que los proyectos si que van¡¡

BERCAM
January 23rd, 2006, 07:42 PM

lastima porotito pero no estoy en santiago ahora, estoy en un civer aca en villarica con una vista espectacular del volcan :D

pichanguero
January 23rd, 2006, 09:08 PM
arggggg!!!!! cuando mierda vamos a poder ver el render definitivo de esa wea!!!!!!

SilverChair
January 23rd, 2006, 10:42 PM
Pero esta listo el render acaso???

Esmeralda
February 1st, 2006, 09:58 PM
Revisando threads, me di cuenta que Sennerman mantuvo en lo substancial su proyecto e incluso lo mejoró.
Entonces porqué no pensar lo mismo de Paulmann.

SilverChair
February 1st, 2006, 11:11 PM
no creo que la torre que se haga aca sea tan espectacular como esta , pero tengo fe en Paulmann y en estos empresarios nipones. :sleepy:

Pd: eso de "a peticion expresa de Paulmann".....mmmmm.... no me la compro mucho. Sera tanto su interes por levantar la torre mas alta de LA???
Que cancele todas torres chicas de 12 pisos y haga una moustrosa.

Esmeralda
February 1st, 2006, 11:29 PM
no creo que la torre que se haga aca sea tan espectacular como esta , pero tengo fe en Paulmann y en estos empresarios nipones. :sleepy:

Pd: eso de "a peticion expresa de Paulmann".....mmmmm.... no me la compro mucho. Sera tanto su interes por levantar la torre mas alta de LA???
Que cancele todas torres chicas de 12 pisos y haga una moustrosa.

Y si saca de acá para poner aculla?...

Chilenofuturista
February 2nd, 2006, 01:44 AM
El secreto tras Roppongi Hills
...Barreda adelantó que este centro comercial tendrá una superficie de 500 mil metros cuadrados, contará con cuatro torres de oficinas, donde se instalará un hotel, y una de las cuales -a petición expresa de Paulmann- promete ser la torre más alta de América Latina. El mall, propiamente tal, tendrá cinco pisos, en que estarán presentes las principales tiendas ancla... [/B]

¿Qué pasó con estas palabras?

¿Está más o menos claro que será YA el edificio más alto de Chile- por si acaso: alguien tiene información interna(un "soplón") que pueda contar más y quizás hasta informar más y constatar que así será?

¿A qué se debe este afán de Herr Paulmann (según el artículo mismo) de querer hacer el edificio más alto de América Latína?

El Costanera Center tendrá más de 50 pisos, pero si será como dice el diario que el quiere que este edificio sea el más alto de América Latína, no bastaría con más de 50 pisos si no que más de 70 pisos (para pasar a la torre Mayor de la Ciudad de México).

¿Qué creen o saben concerniente a esto?

Esmeralda
February 2nd, 2006, 01:51 AM

¿Está más o menos claro que será YA el edificio más alto de Chile- por si acaso: alguien tiene información interna(un "soplón") que pueda contar más y quizás hasta informar más y constatar que así será?

¿A qué se debe este afán de Herr Paulmann (según el artículo mismo) de querer hacer el edificio más alto de América Latína?

El Costanera Center tendrá más de 50 pisos, pero si será como dice el diario que el quiere que este edificio sea el más alto de América Latína, no bastaría con más de 50 pisos si no que más de 70 pisos (para pasar a la torre Mayor de la Ciudad de México).

Tenemos un espía oficial he impuesto por si solito, el mismo de la macabra broma de los 75 pisos, recuerdas? no lo nombraré para que no me rete....

Enhander
February 2nd, 2006, 01:56 AM
Si pero la torre mayor no tiene 70 pisos, en todo caso bastaria que tuviera mas de 240 mts para ser la de oficinas mas alta de L.A, ya que en Panama van a tener uno de 300 mts, pero sera residencial.

Poroto
February 2nd, 2006, 02:01 AM

La torre Mayor tiene 55 pisos y 225 metros de altura...

No creo que construya la torre màs alta de latinoamerica en vista de los nuevos anuncios panameños... pero por lo menos podria alzarse con el titulo del mayor de Sudamèrica si construye algo de màs de 221 metros (Torres del Pque.Central en Caracas)... que lo veo perfectamente factible...

Richis
February 9th, 2006, 03:54 PM
Para torre en Costanera Center:
El Mercurio, 9 de febrero de 2006

Paulmann contacta a arquitecto top mundial

Se trata de César Pelli, diseñador de las famosas Torres Petronas.

Está claro que Horst Paulmann no se anda con chicas. El empresario de origen alemán se contactó nada menos que con el arquitecto César Pelli -que diseñó entre otros megaproyectos las Torres Petronas, ícono de Malasia- para ver una posible asesoría en el desarrollo de la torre de gran altura que pretende construir en su proyecto Costanera Center.

Así aseguraron fuentes conocedoras del proyecto de Cencosud, que debiera comenzar su construcción en los próximos meses.

El Costanera Center contempla la construcción de cuatro torres, una de ellas alcanzaría cerca de 60 pisos. Y es por eso que Paulmann ha tomado contacto con especialistas internacionales en este tipo de edificaciones, que son toda una novedad en Chile.

Paulmann conoce desde hace años a Pelli, nacido en Argentina, pero hoy radicado en Nueva York, encargado de su oficina de arquitectos Pelli Clarke Pelli.

Rascacielos

Dos de los 5 edificios más altos del mundo fueron diseñados por Pelli.

Su obra de mayor trascendencia, por ser en su minuto la construcción más alta del orbe, hoy superada sólo por el edificio Taipei 101, son las Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia).

De 88 pisos, la mole de 452 metros de alto finalizó su construcción en 1998, y hoy es todo un ícono de la nación asiática.

El quinto edificio más alto del mundo, el 2 International Finance Center Hong Kong, también es de su autoría. De 90 pisos, su altura supera los 410 metros.

El reputado arquitecto también ha estado vinculado a proyectos del mundo del retail. Enormes centros comerciales en EE.UU. y uno en Malasia, caracterizados por los elementos de diseño usados en su construcción, son de su autoría.

En Cencosud se niegan a comentar sobre los alcances del proyecto.

En la municipalidad de Providencia han indicado que hace unos meses Paulmann introdujo modificaciones al proyecto presentado originalmente, a desarrollar en un sitio de más de 40 mil metros cuadrados. Los detalles son confidenciales.

Cercanos a Paulmann sostienen que la intención del empresario es dejar, con este proyecto, y en particular con la torre, un verdadero legado para el país.

Megatorres

La torre que coronará el Costanera Center se suma a otros proyectos que buscan constituirse como el edificio más alto de Chile. La primera iniciativa que salió a disputarle el primer lugar al Hotel Marriot es la torre en la Portada de Vitacura, de la inmobiliaria Titanium, con 181 metros en 52 pisos. Parque Arauco también tiene en carpeta un edificio de más de 50 pisos

OscarSCL
February 9th, 2006, 06:32 PM
mmmm excelente...

Creo que seria espectacular que un arq. como Pelli diseñara una torre para Santiago, nos aseguraria un proyecto más que interesante, que buena! ya vamos contabilizando 3 torres por encima de los 50 pisos y lo mejor q son todas de OFICINAS!! ojalá que en Nueva Las Condes se tiren con un pepino de proporciones tambien..

Vamo vamo! por el Boom rascacielistico de Santiago!

patre
February 9th, 2006, 07:20 PM
Se trata de César Pelli, diseñador de las famosas Torres Petronas.
Está claro que Horst Paulmann no se anda con chicas. El empresario de origen alemán se contactó nada menos que con el arquitecto César Pelli -que diseñó entre otros megaproyectos las Torres Petronas, ícono de Malasia- para ver una posible asesoría en el desarrollo de la torre de gran altura que pretende construir en su proyecto Costanera Center.

Así aseguraron fuentes conocedoras del proyecto de Cencosud, que debiera comenzar su construcción en los próximos meses.

El Costanera Center contempla la construcción de cuatro torres, una de ellas alcanzaría cerca de 60 pisos. Y es por eso que Paulmann ha tomado contacto con especialistas internacionales en este tipo de edificaciones, que son toda una novedad en Chile.

Paulmann conoce desde hace años a Pelli, nacido en Argentina, pero hoy radicado en Nueva York, encargado de su oficina de arquitectos Pelli Clarke Pelli.

Rascacielos
Dos de los 5 edificios más altos del mundo fueron diseñados por Pelli.

Su obra de mayor trascendencia, por ser en su minuto la construcción más alta del orbe, hoy superada sólo por el edificio Taipei 101, son las Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia).

De 88 pisos, la mole de 452 metros de alto finalizó su construcción en 1998, y hoy es todo un ícono de la nación asiática.

El quinto edificio más alto del mundo, el 2 International Finance Center Hong Kong, también es de su autoría. De 90 pisos, su altura supera los 410 metros.

El reputado arquitecto también ha estado vinculado a proyectos del mundo del retail. Enormes centros comerciales en EE.UU. y uno en Malasia, caracterizados por los elementos de diseño usados en su construcción, son de su autoría.

En Cencosud se niegan a comentar sobre los alcances del proyecto.

En la municipalidad de Providencia han indicado que hace unos meses Paulmann introdujo modificaciones al proyecto presentado originalmente, a desarrollar en un sitio de más de 40 mil metros cuadrados. Los detalles son confidenciales.

Cercanos a Paulmann sostienen que la intención del empresario es dejar, con este proyecto, y en particular con la torre, un verdadero legado para el país.

-----------
Megatorres
La torre que coronará el Costanera Center se suma a otros proyectos que buscan constituirse como el edificio más alto de Chile. La primera iniciativa que salió a disputarle el primer lugar al Hotel Marriot es la torre en la Portada de Vitacura, de la inmobiliaria Titanium, con 181 metros en 52 pisos. Parque Arauco también tiene en carpeta un edificio de más de 50 pisos.
:cheers: :cheers: :eek2: :eek2:

Enhander
February 9th, 2006, 08:04 PM
wow!!!! estan penando!!! :eek2:

:D No, mentira, Rebienvenido Patre, espero que te hayas repuesto de la censura de tu threads de chicas ligeras de ropa. :D

Sobre el edificio, ya no tengo dudas, sera mucho mas alto y de un diseño espectacular!!! Apuesto que mucho mejor que el de la portada. Tambien podemos decir que con mucha suerte, tendremos el edificio de oficinas mas alto de L.A, y con solo suerte el 2º o 3º, y eso pais como el nuestro, esta increible.

Chilenofuturista
February 9th, 2006, 08:22 PM
Están volviendo las leyendas, una tras una... :eek2: Primero Araucano y ahora Patre666... :eek2: Välkommen tillbaka(bienvenido de vuelta!)!!!!!!!! :D

Concuerdo con Enhander, con Pelli y con una altura superior a de la Portada..., ufff, esto va a quedar macanudo! Imagínense que nosotros estabamos casi con orgasmos de un mes la primera vez que supimos del excelente proyecto de la Portada, y ahora este que supuestamente será MUCHO mejor en todos ámbitos...

Javier
February 9th, 2006, 08:23 PM
Bienvenido de vuelta Patre...

http://greywolf.critter.net/images/ahq/minis/gallery/ghost.jpg

Ya se te adelantaron con la noticia, de todos modos la dejaremos acá en nuestra nueva sección :D...

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
February 9th, 2006, 09:11 PM
wow!!!! estan penando!!! :eek2:

:D No, mentira, Rebienvenido Patre, espero que te hayas repuesto de la censura de tu threads de chicas ligeras de ropa. :D

Sobre el edificio, ya no tengo dudas, sera mucho mas alto y de un diseño espectacular!!! Apuesto que mucho mejor que el de la portada. Tambien podemos decir que con mucha suerte, tendremos el edificio de oficinas mas alto de L.A, y con solo suerte el 2º o 3º, y eso pais como el nuestro, esta increible.

yo creo que si hay chance que se la de oficinas mas alta de LA, pro si no llegara a ser la mas alta no creo que sea 2da ni 3ra (porque apenas la diferencia entre El Parque Central y la Torre Mayor es de apenas 4mts!) osea no creo que vayan a hacer una torre de 223 mts pudiendole poner 3 mts mas y ser la más alta de LA en el ramo de oficinas! no se si me explico! y tambien ahí cerquita en el 4to lugar está la Torre Pemex con 211mts!

Richis
February 9th, 2006, 09:13 PM
No aguanto, quiero renders ya !!

SilverChair
February 9th, 2006, 09:36 PM
Recuerden esto(never built):
http://www.emporis.com/files/transfer/6/2000/12/124121.gif

con los señores del paruqe arauco ver para creer.

Enhander
February 9th, 2006, 09:38 PM
yo creo que si hay chance que se la de oficinas mas alta de LA, pro si no llegara a ser la mas alta no creo que sea 2da ni 3ra (porque apenas la diferencia entre El Parque Central y la Torre Mayor es de apenas 4mts!) osea no creo que vayan a hacer una torre de 223 mts pudiendole poner 3 mts mas y ser la más alta de LA en el ramo de oficinas! no se si me explico! y tambien ahí cerquita en el 4to lugar está la Torre Pemex con 211mts!Asi es Jose, por eso hay que ver, si tiene 60 pisos, es posible que pueda pasar por un poco a la torre Mayor. :okay:

Javier
February 9th, 2006, 09:45 PM
Recuerden esto(never built):
http://www.emporis.com/files/transfer/6/2000/12/124121.gif

con los señores del paruqe arauco ver para creer.

No seay pájaro de mal agûero pos... :poke:

Sí pero fue hace 3 o 4 años atrás y el contexto era completamente distinto. En cambio hoy hay un interés REAL por construir en altura, hay muchos más involucrados y definitivamente el mercado inmobiliario de oficinas despegó...

SALUD por el feroz futuro que se viene para los nuevos "rascacielvs chilensis" :cheers:

Tengamos fé, que ahora todo ha cambiado :D

SilverChair
February 9th, 2006, 09:47 PM
AMEN!!! QUE "SEÑOR ARAUCO" TE ESCUCHE. :sleepy:

Enhander
February 9th, 2006, 09:50 PM
Que Santa Maria de manquehue mejor, estará cerquita. :D

NoXi
February 9th, 2006, 10:38 PM
pero q exelente noticia!! y todabia quedan muchos sitios para contruir edificios altos , como el terreno de avda manquehue con avda kennedy

ese sitio sercano a nueva las condes q quedo tmbn disponible , el antiguo hospital militar oo el skiline de santiago sera exelente!!!

patre
February 9th, 2006, 10:39 PM
gracias amigos SNIFF emoción

delmaule
February 11th, 2006, 01:34 AM
Yo pienso y creo que tendra unos 245 metros con 60 pisos
:cheers:

Esmeralda
February 11th, 2006, 01:46 AM
Yo creo que se entusiasmarán por mucho más.....260 a 280....te la firmo.

pichanguero
February 11th, 2006, 02:19 AM
en realidad yo creo que el costanera center va a ser un gran edificio, pero me parece que no dara un salto a sobre 220 mt de altura =/, = aunk me duela en el alma tengo k ser realista

pipesky
February 11th, 2006, 04:34 AM
yo creo que con unos 240 metros es suficiente.

Poroto
February 11th, 2006, 04:46 AM
230 metros... serà màs alto que la Torre Mayor pero no por mucho... (aunque con eso me conformo)...

En todo caso.... Cencosud el año pasado tuvo ganancias record (U$S 200 millones) asì que plata no le va a faltar a mi estimado Horst... :D

Klugermann
February 11th, 2006, 05:21 AM
235 mts.

NoXi
February 11th, 2006, 04:54 PM
yo digo q 225 mts o tal ves 240 mts , entre ese rango

Enhander
February 11th, 2006, 04:58 PM
Un poco mas alta que la Torre Mayor.

-Dudes.
February 11th, 2006, 06:16 PM
Mmmm nose quisas 225 Metros ..me la juego ..mas alta que la torre mayor!!

starjose
February 11th, 2006, 07:55 PM
250 minimo....de ahi, lo que se le ocurra a horst paulmann, pq con la torre que van a construir en el parque arauco....puede pasar cualquier cosa....y como el viejo tiene plata...se puede dar el lujo de hacer lo que quiera y pasar a la historia con el primer rasacacielos de chile, de verdad

fcarvall
February 12th, 2006, 01:04 AM
Pero en serio. Para mi lo mas importante seria tener un edificio mas alto que la Plaza Mayor. Podria terminar magnificamente escalanadamente en "aquel" dedo mirando hacia el edificio Plaza Mayor. De mucho gusto y bien familiar.

Fomentaria las relaciones mexicano-chilenas.

:)

Poroto
February 12th, 2006, 03:44 AM
Se imaginan si despuès Horst nos sale con un edificio de 182 metros (uno màs que La Portada)... ME SUICIDO!!!

NoXi
February 12th, 2006, 04:11 AM
^^ jajajaja no creo paulman siempre hace las cosas a lo grande

Javier
February 12th, 2006, 04:29 AM
Se imaginan si despuès Horst nos sale con un edificio de 182 metros (uno màs que La Portada)... ME SUICIDO!!!

:badnews:

Chilenofuturista
February 12th, 2006, 04:29 AM

No te suicides que Alvaro y Masher te necesitan.

:jk:

Nosotros te necesitamos. :D

Poroto
February 12th, 2006, 05:47 AM
No te suicides que Alvaro y Masher te necesitan.

:jk:

Nosotros te necesitamos. :D
Palabras... palabras... nada màs que palabras...

El dìa que me votes te creerè... :P

Chilenofuturista
February 12th, 2006, 05:49 AM
Palabras... palabras... nada màs que palabras...

El dìa que me votes te creerè... :P

:bow: :bowtie: Si vuestra Merced, le suplico que vaya a ver la votación por el forista del mes de Febrero, se le ruega de entrar a ver los candidatos y quienes votaron por ellos... (yo fui a sufragar el primer día que se hizo la encuesta! :D).

Poroto
February 12th, 2006, 06:05 AM
:bow: :bowtie: Si vuestra Merced, le suplico que vaya a ver la votación por el forista del mes de Febrero, se le ruega de entrar a ver los candidatos y quienes votaron por ellos... (yo fui a sufragar el primer día que se hizo la encuesta! :D).
OOOPS!!! Me equivoquè de forista... es que entre tanta banderita chilena me pierdo...

Gracias por tener tan buen gusto y no caer en las redes de ya saben quien!!! :hug:

GreenUrbano
February 12th, 2006, 07:37 AM
probablemente 230mts

pichanguero
February 12th, 2006, 07:49 AM
wn que noticias mas eyaculantes han salido estas ultimas semanas!!!, la dura k no creo lo que esta pasando es simplemente demasiado..... weno abra k ver nomas cuando salgan los renders ojala este wena :)

Kilpué
February 12th, 2006, 07:08 PM
yo me la juego por 235 mtrs....hay algun premio al que le apunte??

Esmeralda
February 12th, 2006, 07:30 PM
yo me la juego por 235 mtrs....hay algun premio al que le apunte??

Si un poster con el dibujo de Primo del edificio...jajajaja

Pablo_A
February 14th, 2006, 07:10 PM
mmm, no me gusta nada mucho la arquitectura de pelli, la encuentro media aburrida y sin mayor gracia.. sus torres tienden a ser volumenes monotonos con un remate que le da gracia al edificio... ojala que se mandeu n buen diseño para el costanera center.

Javier
February 27th, 2006, 05:32 AM
Voy a dejar este thread como vigilia virtual, para que intercambiemos todo tipo de expresiones ante la inminente llegada a puerto del proyecto Costanera Center, que ha despertado nuestras ansias de ver el nuevo edificio más alto de Santiago...

Pongo el extracto de la noticia aparecida el Domingo 26 de Febrero en el diario El Mercurio:

Oficializan partida del Costanera Center

Con la colocación de la primera piedra este viernes, en una ceremonia a la que asistirá el Presidente Ricardo Lagos, Horst Paulmann dará la partida oficial a la construcción del mentado mall Costanera Center, que pretende convertir en un emblema comercial y arquitectónico de Santiago.

Los detalles de cómo se asegurará ese sitial -disputa el título de la torre más alta con el edificio que levantará Ambraham Senerman en La Portada de Vitacura- son el secreto mejor guardado, que se supone develará él mismo ese día.

La inversión proyectada es de US$300 millones y comprende la construcción de un mall con varias tiendas ancla, restoranes, un hotel de cinco estrellas, una torre destinada a oficinas y extensas áreas de estacionamiento.

Fuente: :banana2: el mercurio (http://diario.elmercurio.com/2006/02/26/economia_y_negocios/_portada/noticias/310A2281-F6D5-4564-BA74-1FFA89697EFA.htm)

Voy a contener mi emoción, sólo por ahora, porque estoy que me desmayo... :D

cririquet
February 27th, 2006, 05:46 AM
ojala sea uno de los mejores Santiago lo espera...

Araucano
February 27th, 2006, 06:44 AM
Espero sinceramente que este proyecto sea realizado inteligentemente, ya que estas ocasiones son oportunidades unicas para crear y/o renovar ambientes urbanos de calidad.
Estoy sobre todo ansioso de ver la proposicion arquitectonica y urbanistica del Costanera Center y ver como se combinara al entorno. Para mi, la altura es lo de menos, aunque en este caso hay que destacar que sera una primicia en Chile por la envergadura de la obra.

Bien por Santiago!

Pablo_A
February 27th, 2006, 07:34 AM
que buena, la verdad este proyecto me desperta bastante curiosidad, tanto por la proporcion del predio como por el impacto que provocara en el entorno mediato ( si morira o no el comercio en providencia por ejemplo).

Ademas porque siempre mi sueño como Arquitecto, incluso antes de saber de la existencia del proyecto de Costanera Center, hablamos de cuando iba como en tercero medio... fue la de proyectar un rascacielos para ese terreno....

Enhander
February 27th, 2006, 03:37 PM
Ojalá no decepcione,sueño que sea un diseño BUENO, no como lo último que ha echo este señor, y si es alto, que por lo menos sobrepase los 225 mts.

Y que también no rompa con la línea arquitectónica del sector

Chilenofuturista
February 27th, 2006, 06:30 PM
Francamente no voy a poder dormir, maldito Javier, maldito seas... :gaah: :gaah:

Más insomnia... :gaah:

Jejeje, hablando en serio :D... - maldito Javier!!!!

...Qué bueno que se anuncie luego y ojalá que no nos demos un "plop!", sería horrible. Un "plop!" sería que todo el mundo estuviera tan esperanzado con un nuevo gran rascacielo de al menos 200-220 metros y que salieran con uno de - 190 metros. Ni Dios lo quiera, pero me quedaré tenso y trataré de quedarme callado tomando peptobismol, pucha este nerviosismo...

starjose
February 28th, 2006, 12:35 AM
250 metros de una!!!!!

este paulmann se va a asegurar de joderselos a todos, total el viejo tiene 70 y se puede dar los lujos que quiera, total los accionistas de cencosud no se pueden enojar con lo que el haga.......porque el es el mayor accionista (los demas solo son el 30%)...osea solo son capital, no decisiones

Enhander
February 28th, 2006, 01:07 AM
Que le cuesta hacer, eh nose 60 pisos, y el resto pura estructura, asi para que quede altisimo.

Primo
February 28th, 2006, 06:14 AM
Para el 3 de Marzo, todos rezemos "escuchanos Señor te rogamos".

In Tata Paulmann we trust

delmaule
February 28th, 2006, 05:15 PM
Hay que rezarle Santa Maria de Manquehue a San carlos de Apoquindo a Santa Rosa de Las Condes a San Diego a San Miguel a San Joaquin a San Ramon y sobre todo a SAN_TIAGO,que la torre del tio Horst Paulmann sea de mas de 200 metros y si llegara a tener 60 pisos que le construya en la cuspide una gran punta en forma de piramide con una antena para que le gane a todas, amen

Javier
February 28th, 2006, 05:53 PM
Vamos rescatando threads de Costanera Center :D

pipesky
March 1st, 2006, 01:03 AM
pero como tanto secreto , a dos dias no se sabe nada , alguien de la municipalidad de providencia que se le caiga el cassete , por favor.

Chilenofuturista
March 1st, 2006, 01:27 AM
pero como tanto secreto , a dos dias no se sabe nada , alguien de la municipalidad de providencia que se le caiga el cassete , por favor.

Aguante mi'jo, aguante que faltan solamente unos días nomás...

Kilpué
March 1st, 2006, 03:59 AM
me hago....

elmalo
March 1st, 2006, 06:10 AM
Ojalá que el Costanera Center sea lo mas alto posible pero sin desteñir a los otros edificios que aunque no son muy altos...matan xD!!!...

esperando al 3... xD!!!...aaaaaaa...yo también toy que me hago xD!

OscarSCL
March 2nd, 2006, 02:22 AM
uuuh lo que me vengo a enterar!! q buena! ojalá sea una estúpenda noticia para que empezemos el año de buena manera!! Vamos SANTIAGO!! que se puede..!!

pichanguero
March 2nd, 2006, 02:33 AM
ufffff oidia pase por primera por el paño del costanera center, la wea = es re grande =P alguien sabe si la ceremonia del viernes es abierta al publico?? si no lo es alguien sabe = a k ora es mas o menos pa ir a espiar desde algun arbolito o desde el wtc

NoXi
March 2nd, 2006, 02:49 AM
hoy es 3 no? ya dijieron de cuanto va a ser?

Poroto
March 2nd, 2006, 03:07 AM
uuuh lo que me vengo a enterar!! q buena! ojalá sea una estúpenda noticia para que empezemos el año de buena manera!! Vamos SANTIAGO!! que se puede..!!

Apareciste weona!!! :hug:

Mi vida ya no es la misma sin ti... :(

volare
March 2nd, 2006, 03:09 AM
^^ mmm si no me equivoco hay es miercoles primero de marzo "miercoles de ceniza"

el_bebiduncho
March 2nd, 2006, 03:16 AM
Alguien sabe a que hora va ser para ver las noticis de la tarde de la noche de la mañana pa no andar angustaios digo yo...

Me saltan las patitas por ver el building :D

cririquet
March 2nd, 2006, 05:37 AM
me como las uñas....ojala que el magnate se mande las partes

grg1992
March 2nd, 2006, 06:46 AM
Ojala que el edificio sea de lo mas chiquiwawi!! (citando a La Nany jaja, idola) Y que tenga excelente altura.... ojala 230 mts.!! para que se forme de una vez por todas un skyline ESPECTACULAR.!!

Paulmann cu**** mejor haz ese edificio en Antofaaaa!! jajaja :jk:

SilverChair
March 2nd, 2006, 10:19 PM
vamos!!!
ya veo que nos muestran un edificio de 30 pisos....ERA BROMA!!!

Javier
March 2nd, 2006, 10:31 PM
^^ Noo.. ni se te ocurra!

fcarvall
March 2nd, 2006, 10:46 PM
Valgame Dios que no puedo esperar

Poroto
March 3rd, 2006, 12:37 AM
Bueno... a la final... A QUÈ HORA ES LA CEREMONIA?!?!? ALGUIEN SABE?!?!?

Primo
March 3rd, 2006, 02:05 AM
^^
Vamos Poroto traaanquilo paciencia, cada vez queda menos.

pichanguero
March 3rd, 2006, 02:42 AM
alguien va a ir a espiar mañana??? yo kero saber a k ora es la wea tengo muchas ganas de ir =P

Enhander
March 3rd, 2006, 02:45 AM
mmh si tan solo supiera la hora, me iria a echar una mirada.

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 02:50 AM
Queremos espías. ¿Quién se apunta?

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 02:52 AM
^^
Vamos Poroto traaanquilo paciencia, cada vez queda menos.

Es que no aguantamos ya, a estas horas debe andar Porotinho con hipertensión arterial y buscando a alguien con quien bailar para pasar la hora...

Pablo_A
March 3rd, 2006, 03:41 AM
va.. yo pensaba que iba a ser el primero en preguntar a que hora era la huea... pero mañana me despertare temprano e ire a echar n looking.. al menos los obreros de alla sabran algo digo yo.

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 03:47 AM
Listo, al parecer Pablo será nuestro "espía". Que lo disfrutes! :okay:

Menandro
March 3rd, 2006, 03:49 AM
Cómo harán para enterarse de la altura oficial?

Están seguros de que precisamente van a anunciar la altura oficial en metros y que no será simplemente un encuentro protocolar de inauguración de la construcción de la torre?

Javier
March 3rd, 2006, 03:56 AM
va.. yo pensaba que iba a ser el primero en preguntar a que hora era la huea... pero mañana me despertare temprano e ire a echar n looking.. al menos los obreros de alla sabran algo digo yo.

Me imagino que irá a ser temprano, como va a estar el presidente Lagos, supongo que se hará como en los actos oficiales, a eso de las 11:00 o 12:00...

Putas, me muero por ir también pero estoy tapado de pega... :(

Están seguros de que precisamente van a anunciar la altura oficial en metros y que no será simplemente un encuentro protocolar de inauguración de la construcción de la torre?

Es más que seguro que en los diarios y en los noticieros de tv va a salir la altura, porque cuando anunciaron la Torre de La Portada, fue publicado con bombos y platillos... :D

Primo
March 3rd, 2006, 04:01 AM

Bueno mañana Horst Paulmann tiene que develar el gran misterio, la altura de la Costanera Center que está batallando junto a la torre Titanium la Portada como el edificio más alto del país. El proyecto ya se ingresó al municipio de Providencia por lo que la altura debería estar definida, solo es un misterio para la prensa.
Yo creo que el sabado en la mañana debería aparecer en los medios de comunicación la divulgación del proyecto oficial.

el_bebiduncho
March 3rd, 2006, 04:01 AM
Yo tb creo que sera como a las 11 o 12, habra que estar atento a las noticias no mas ...

Esta obviamente tiene que ser mas alta que la torre Titanium, porque por lo que he leido el Paulmann ya anuncio que iba a ser la torre mas alta, ojala que no sea chica con antena gigante.

Estoy que me .... :)

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 04:07 AM
Me imagino que irá a ser temprano, como va a estar el presidente Lagos, supongo que se hará como en los actos oficiales, a eso de las 11:00 o 12:00...

Putas, me muero por ir también pero estoy tapado de pega... :(

Es más que seguro que en los diarios y en los noticieros de tv va a salir la altura, porque cuando anunciaron la Torre de La Portada, fue anunciado con bombos y platillos... :D

Listo, como estoy en casa mañana pondré los noticiarios del Canal 7 (hora Sueca -> 10:30 CET) y revisaré los noticiarios de la hora de almuerzo hora Chilena....

elmalo
March 3rd, 2006, 05:26 AM
Listo, como estoy en casa mañana pondré los noticiarios del Canal 7 (hora Sueca -> 10:30 CET) y revisaré los noticiarios de la hora de almuerzo hora Chilena....

Perdón,no quiero desvirtuar el tema...solo una pregunta...vives en Suecia? :eek: :eek: . En que ciudad?...y que comuna? xD!

Bueno,pa hablar sobre el tema y no hechar a perder el post :) ...el solo hecho que vaya el Presidente Lagos al "evento" quiere decir que van a dar datos y alguna imagen de como se vería el Costanera Center...a si que solo queda esperar (vayanse a dormir altiro y se les va a pasar el tiempo rápido ;P)

...confío que nos llevaremos mas de una sorpresa...espero :sleepy:

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 05:33 AM
Perdón,no quiero desvirtuar el tema...solo una pregunta...vives en Suecia? :eek: :eek: . En que ciudad?...y que comuna? xD!

Bueno,pa hablar sobre el tema y no hechar a perder el post :) ...el solo hecho que vaya el Presidente Lagos al "evento" quiere decir que van a dar datos y alguna imagen de como se vería el Costanera Center...a si que solo queda esperar (vayanse a dormir altiro y se les va a pasar el tiempo rápido ;P)

...confío que nos llevaremos mas de una sorpresa...espero :sleepy:

Una vez dijiste algo que seguías el foro desde hace tiempo, bueno entonces seguramente te habrás dado cuenta de las historietas e intrigas del foro Chileno... :D

Síp, vivo en Suecia (Estocolmo) y he vivido acá casi toda mi vida. A estas alturas debo confesar francamente que me sé practicamente todo de Suecia, algún consejo que quieras o pregunta que tengas sobre este país(su cultura, como comportarse, preguntas sobre la gramática sueca, etc.. etc... ), aquí estoy yo para atenderte ya que eres un recien llegado.

Regresando al tema inicial y para solamente reiterar y resumir lo que siempre he dicho: 1. Espero que sea bello. 2. Espero que sea bien construido y 3. Espero que sea alto carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Más de 221 metros preferiblemente... :D

Javier
March 3rd, 2006, 05:39 AM
Bueno, ya empezó la cuenta regresiva, son en este instante las 0:38 del Viernes 03 de Marzo de 2006...

Me encuentro todavía trabajando, finalizando unos renders de un proyecto que tengo que entregar, y al mismo tiempo pensando en las pocas horas que faltan para que sea revelado el secreto, del que yo sé que será una excelente sorpresa...

Tengan fe muchachos, porque se viene en grande...

Pablo_A
March 3rd, 2006, 05:50 AM
Bueno, ya empezó la cuenta regresiva, son en este instante las 0:38 del Viernes 03 de Marzo de 2006...

Me encuentro todavía trabajando, finalizando unos renders de un proyecto que tengo que entregar, y al mismo tiempo pensando en las pocas horas que faltan para que sea revelado el secreto, del que yo sé que será una excelente sorpresa...

Tengan fe muchachos, porque se viene en grande...

lo unico que les puedo decir es que yo mañana estare a las 11:30 en el lugar echando la talla.. alguien mas se aparece?

Javier
March 3rd, 2006, 06:17 AM
Aunque los ejemplos que ahora posteo puedan ser descontextualizados, que obedecen a otras leyes, que son antiguos, etc... pienso ¿no será mucho pedir un nivel de estética como el de estas bellas torres?

MesseTurm, Frankfurt
http://www.frankfurt-hotels-info.de/fileadmin/graph/messeturm_foto.jpghttp://www.jbb.com/images/messeturm.jpghttp://www.turn-tec.net/turntec/img/messeturm.jpg

OUB Bank, Singapur
http://www.ktaweb.com/works/image/oub/oub01.jpghttp://www.geocities.com/TimesSquare/Maze/9975/i_oubcen.gif

Roppongi Hills, Tokyo
http://www.immobiliebusiness.it/roppongi_hills.jpghttp://www.tourism.metro.tokyo.jp/english/topics/img/photo/to_030415.jpg

Soñar no cuesta nada, esperemos que lo que sea anunciado mañana venga con un mínimo de calidad como la de los ejemplos que subí...

Ahh, que lindo sería :D...

grg1992
March 3rd, 2006, 06:45 AM
Aunque los ejemplos que ahora posteo puedan ser descontextualizados, que obedecen a otras leyes, que son antiguos, etc... pienso ¿no será mucho pedir un nivel de estética como el de estas bellas torres?

MesseTurm, Frankfurt
http://www.frankfurt-hotels-info.de/fileadmin/graph/messeturm_foto.jpghttp://www.jbb.com/images/messeturm.jpghttp://www.turn-tec.net/turntec/img/messeturm.jpg

OUB Bank, Singapur
http://www.ktaweb.com/works/image/oub/oub01.jpghttp://www.geocities.com/TimesSquare/Maze/9975/i_oubcen.gif

Roppongi Hills, Tokyo
http://www.immobiliebusiness.it/roppongi_hills.jpghttp://www.tourism.metro.tokyo.jp/english/topics/img/photo/to_030415.jpg

Soñar no cuesta nada, esperemos que lo que sea anunciado mañana venga con un mínimo de calidad como la de los ejemplos que subí...

Ahh, que lindo sería :D...

Mmmmm no me parece para nada descontextualizado, me gustaron mucho tus ejemplos Javier, esperemos que sea así!!

invisible mudo
March 3rd, 2006, 09:10 AM
hey que tal a todos.. me hago participe de la cibervigilia, y bueno para hacer mi primer aporte ( dado que soy nuevo) aca pongo lo que sale en la tercera de hoy 3 de marzo ;( son las 4:07 am jajaja bueno espero que mañana se confirme esto...

LA TERCERA
Sin duda que no se tratará sólo de un centro comercial, sino que de la obra más importante que Cencosud, el grupo controlado por Horst Paulmann, ha ideado desarrollar. Es que el empresario -dueño de supermercados Jumbo, las tiendas Easy y varios centros comerciales en Chile y Argentina- quiere que el megacomplejo comercial e inmobiliario Costanera Center sea sin duda el hito arquitéctónico más importante de Chile y Sudamérica. Y hasta del hemisferio Sur.

Es por ello que el complejo que se emplazará en Providencia -donde hoy se celebrará la ceremonia de colocación de la primera piedra a la que asistirá el Presidente Lagos- prevé la construcción de una torre de 250 METROS de altura -unos 60 a 70 pisos, dicen expertos-, destinada a oficinas para compañías multinacionales que operan en Chile. El grupo Titanium -Abraham Senerman y Liliana Solari- proyectaba hace poco el edificio más grande del país: 52 país y 180 metros de altura.

Por la envergadura de la Gran Torre Costanera, como se le denominaría al complejo, es que Cencosud ha contactado a los más destacados expertos para edificaciones en altura del mundo. No sólo trabaja con César Pelli, quien proyectó las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia, sino que además labora en el proyecto la oficina de arquitectos estadounidense Thornton-Tomasetti, quienes serán los encargados de la revisión estructural del megacomplejo. A su haber estos expertos no sólo tienen las ya mencionadas torres malasias, sino que también el edificio Taipei 101, el más alto del mundo.

También participan de la puesta en marcha del complejo la oficina chilena de arquitectura Alemparte & Barreda; la canadiense Watt International -que ha trabajado otros proyectos con Cencosud, como Florida Center y Unicenter de Argentina-, y la chilena René Lagos y Asociados, también ingenieros calculistas.

Bueno esperando que nosea un simple invento periodistico pongo mi fe en este reportaje. AAUUUUUUUUU mañana sabremos todooooooo..:S...

invisible mudo
March 3rd, 2006, 09:12 AM
perdon.. en un par de horas...... sabremos todo.. la emocion la emocion...quiza el sueño.. ya bueno ahi se ven ... Buenas mmm noches...

fer128
March 3rd, 2006, 09:32 AM
Tenemos la hora!!

Según es sitio de la presidencia (www.presidencia.cl), el Presidente pone la primera piedra a las 10:50 hrs.

"...10:50 hrs. El Presidente Lagos asiste a la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto inmobiliario Costanera Center.
Lugar: Costanera Andrés Bello esquina Nueva Tajamar, Providencia..."

Yo vivo en Roma, así que igual voy a tener que hacer un tiempo más... Saludos a todos!

el_bebiduncho
March 3rd, 2006, 09:47 AM
A ver las noticias de la mañana del almuerzo la central y la de la noche :D

Faltan 5 horas!!!

dormire??

grg1992
March 3rd, 2006, 09:51 AM
Yo no estoy feliz porque el Paulmann hizo esta torre en Santiago y no en Antofa!

erlucho
March 3rd, 2006, 01:27 PM
segun la tercera, "costanera center" tendra una altura de 250 metros y entre 60 y 70 pisos.

yo diria que tendra como 56 pisos y una altura de como 65 a 70 pisos (con la cuspide)

fcarvall
March 3rd, 2006, 01:58 PM
ejem.. 250 seria mas alto que el plaza mayor... correcto?

Enhander
March 3rd, 2006, 02:25 PM
La Torre mayor tiene 225 mts.

Javier
March 3rd, 2006, 02:55 PM
Bueno si se llega a confirmar todo lo que soñamos, que sea así y por fin podré dormir tranquilo, porque Chile entra a las ligas mayores, y Santiago tendrá lo que siempre careció:

Rascacielos

Y no sólo 1 sino que serán 3 sobre 50 pisos...

waw, waw y más waw...

silvernet2
March 3rd, 2006, 02:59 PM
y ay dijieron los metros: 250
si que será grande :eek2:

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5676_191741096,00.html

eso salío hoy(03/03/2006)

Enhander
March 3rd, 2006, 03:14 PM
:eek2:

250 mts y entre 60 y 70 pisos?????

Pero esto ya es seguro???? Porque no lo anunciamos en Latinscrapers?

Ahora si que Metro tendra que hacer una estacion cerca de el Costanera norte y la Portada (poblacion flotante de 40.000 personas!!) Osea, que pierden???

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 03:42 PM

Ahora si que Metro tendra que hacer una estacion cerca de el Costanera norte y la Portada (poblacion flotante de 40.000 personas!!) Osea, que pierden???

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

250 metros, Santo Diosito.... :eek2:

Javier y otros expertos tenían entonces razón- se venía en grande.... BIEN en grande.

Si es que se construye la torre definitivamente tendrán que construir una estación de Metro aledaña a la torre.

Pablo_A
March 3rd, 2006, 03:43 PM
voy para alla shikillos ahi les cuento que onda.

fer128
March 3rd, 2006, 03:46 PM

Igual yo me esperaría a que salga la noticia oficial... Ojalá que pongan un buen render!!!

napa-sky
March 3rd, 2006, 03:48 PM
Jajaja, despues de todo, la noticia-broma que postió Pablo para el Día de los Inocentes puede que termine siendo en gran parte cierta...Dios quiera que así sea, falta tan poco para saber...

Imperator
March 3rd, 2006, 04:00 PM
¿Costanera Center no es un proyecto de nuevo mol en Providencia? Que alguien me lo aclare.

Javier
March 3rd, 2006, 04:11 PM
voy para alla shikillos ahi les cuento que onda.

Dale dale dale Pabloo, te aposhamos desde el tabloooo!!!...

Javier
March 3rd, 2006, 04:15 PM
¿Costanera Center no es un proyecto de nuevo mol en Providencia? Que alguien me lo aclare.

Así es señor Emperador...

Por fin después de muchos años y muchos anteproyectos se tiene la certeza de que se hará el definitivo. Ahora en manos de Horst Paulmann el proyecto agarró fuerza, y es la misma propuesta para un complejo que incluye un mall, edificios de oficinas, un hotel, y si no me equivoco algún desarrollo residencial...

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 04:19 PM
Pablo, eres un suertudo :sleepy: - trata de obtener la máxima cantidad de información posible. :)

Pasalo bien.

Javier
March 3rd, 2006, 04:26 PM
^^ Sr. Futurista, como está?

Espero que muy bien, al igual que yo, ilusionado por la noticia...

Disculpeme si no estoy online, pero usted sabe, mi trabajillo me tiene un tanto ocupado, más tarde hablamos y comentamos el proyectazo... :cheers:

patre
March 3rd, 2006, 04:30 PM
AMEN!!!!!!!!!!!

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 04:35 PM
^^ Sr. Futurista, como está?

Espero que muy bien, al igual que yo, ilusionado por la noticia...

Disculpeme si no estoy online, pero usted sabe, mi trabajillo me tiene un tanto ocupado, más tarde hablamos y comentamos el proyectazo... :cheers:

Sr. Carrasco, yo estoy lo más bien y por supuesto ilusionado con este proyectazo. :)

¿Usted cómo ha estado?

No, como no, no se preocupe. :) Yo también estoy aquí saturado con mis trabajillos, no se preocupe. :) Por cierto que hablaremos y comentaremos más tarde sobre este proyectazo. :cheers2:

Espero que tenga 250 metros :ohno: (rogando a Diosito..).

¡Saludos compadre! :cheers:

Enhander
March 3rd, 2006, 04:52 PM
Espero que el mol no se note que es un mol, o si no se veria medio rasca :P

y que claro siga las lineas arquitectonicas del sector, por mucho que sea rival de senerman no puede cagar al barrio entero.

Esta es la Park tower en Chicago, de 250 mts justitos

http://www.anthemion.com/chicago/waterparktower.jpg

Y este el Messeturm de Frankfurt, un poco menos de 250 mts

http://germany.archiseek.com/hesse/frankfurt/images/messeturm_lge.jpg

Pablo_A
March 3rd, 2006, 04:55 PM
YA LO VI.... LO TENGO EN MIS MANOS Y LES VA A DAR UN INFARTO!

delmaule
March 3rd, 2006, 04:58 PM
muestralo,pronto cuentanos como es

delmaule
March 3rd, 2006, 04:59 PM
Escanealo pronto para ver como sera el Costanera center

cririquet
March 3rd, 2006, 05:03 PM
Santa cachucha que tendremos......Anda la osa...

Javier
March 3rd, 2006, 05:04 PM
Vamos Pablo! suelta la papa!!!

SilverChair
VAMOS ESCANEALO RAPIDO!!! PORFAVOR QUE EL DISEÑO SEA UNICO EN LA. Y NO ALGO CUADRADO FEO.

Pablo_A
Dejenme disfrutar este momento... me encanta tener la primicia :)

voy a partir diciendoles que la torre la portada JA! que esa torre?

y que el costanera center no es una sola torre.. son 3 torres.. una Apotiosica y dos otras de 35 pisos

Enhander
March 3rd, 2006, 05:08 PM
Habla vecina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Osea que la portada quedo reducida a un mondadientes?? :hahaha:

NoXi
March 3rd, 2006, 05:11 PM
escanelo po tonto weon!!

si lo escaniay te regalo a la hermana del forista q tu quieras!! o incluso a la mia xD

SilverChair
PORFAVOR PONGAN ESTA NOTICIAS EN LATINSCRAPERS PARA QUE TODOS VEAN LO MARAVILLOSO QUE ES CHILE...jeje q nacionalista ah.

Lo siento mexico lindo y querido....jejeje.

Pablo_A
no, nunca tanto.. pero estamos hablando de mas de 250 metros y la torre, segun el folleto, mas alta del hemisferio Sur.

silvernet2
March 3rd, 2006, 05:12 PM
muestra los detallles!!!!!! :sleepy:

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 05:13 PM
Para qué tanto secreto...

Enhander
March 3rd, 2006, 05:14 PM
Bueno tiene que ser solo del hemisferio sur, ya que la fruit bowl tower de panama tiene como 300 mts.

SilverChair
March 3rd, 2006, 05:14 PM
ESTAMOS TODOS ONLINE ESPERANDOTE WN!!!

APRETEN F5 TODO EL RATO PARA DETALLES.

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 05:15 PM
Cuenta Pablo, te mando cualquier cosa que quieras de Europa. :D

Enhander
March 3rd, 2006, 05:15 PM
Oye pablo escanealo porque estoy que voy para alla y lo muestro yo ah!!

Pablo_A
March 3rd, 2006, 05:16 PM
les dejo textual lo que dice:
gran torre costanera, la mas alta del hemisferio sur con mas de 250 metros, que albergara a las mas importantes empresas nacionales y multinacionales

Sobre Andres Bello un edificio que dispondra de un hotel 5 estrellas de categoria internacional y modernas oficinas

En Avenida vitacura un hotel 4 estrellas con ubicacion de privilegio, oficinas y centros medicos.

por ultimo un gran edficio de oficinas en Av Nueva tajamar con vitacura

NoXi
March 3rd, 2006, 05:17 PM
escanea el folleto po! tiene renders?

Pablo_A
March 3rd, 2006, 05:18 PM
hay 4 fotos

silvernet2
March 3rd, 2006, 05:18 PM
costanera center son 4 edificios
1 de 60 a 70 pisos
2 de 35 pisos
y la otra?

Javier
March 3rd, 2006, 05:19 PM
Jaja Grande Tío Paul!!

:master:
http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0314S01806.JPG

silvernet2
March 3rd, 2006, 05:20 PM
la torre más alta del hemisferio sur a lado del canal san carlos?

SilverChair
ME CAGUÉ...ANTES DE VER LAS FOTOS!!

Pablo_A
costanera center son 4 edificios
1 de 60 a 70 pisos
2 de 35 pisos
y la otra?
estaba tratando de buscar la tercera, pero no la encuentro... pero debe estar por ahi....

el centor comercial son 4 pisos... pero en terminos de diseño no le veo nada espectacular... ni les cuento la osadia que fue conseguirme el folleto y cuando lo vi quede boca abierto y me vine corriendo pa postearlo... ais que dejenme hacerme rogar!

SilverChair
March 3rd, 2006, 05:22 PM
pero el diseño es unico en chile...no ladrillo-cemento supongo??

Pelli no dejaria hacer eso en todo caso.

cririquet
March 3rd, 2006, 05:22 PM
Y coloca rapido el diseño.....estamos todos comiendonos las uñas

NoXi
March 3rd, 2006, 05:23 PM
wn te voy a ir a ascesinar si no me day los folletos xD

donde los conseguiste en la municipalidad?

SilverChair
March 3rd, 2006, 05:23 PM
NOXI ANDA A BUSCARLOS WUEONO!!! POR AMERICAN IDIOT HASLO!!!

silvernet2
March 3rd, 2006, 05:24 PM
http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5676_191741096,00.html

Pablo_A
March 3rd, 2006, 05:25 PM
La torre tiene forma de faro por el remate en su cuspide... esperemos que la hagan mirador panoramico para que todos podamos pasearnos por esa estructura espectacular

.

para tenerlos un pco mas en suspenso les digo que la torre mas alta se parece a este edificio, pero en menor proporcion

http://maurazos.ojodigital.net/albums/userpics/10001/4hk02mini.jpg

http://www.lera.com/pimg/ifc2/1002884_small.jpg

silvernet2
por fa no nos hagas sufrir más más :'(

NoXi
ya voy a tratar de ir , me queda a la xuxa pero voy a ir =

erlucho
March 3rd, 2006, 05:26 PM
pablo, yo tengo los renders desde el domingo, pero no podia hablar de ello por que era secreto profesional, me gustaria que me confirmaras si salen 4 renders en el folleto para asi estar tranquilo y poder liberarlos para que los vean

saludos

Javier
Bueno yo ya estoy tranquilo, porque sé que Don César Pelli no hace malos edificios...

Esperaré con paciencia los renders que va a subir Pablo, y después se viene una sorpresa mayúscula respecto a los renders...

Creo que el que debería hacer los honores y anunciar LA TORRE MÁS ALTA DEL HEMISFERIO SUR en nuestro Latinscrapers debería ser Pablo, con el mejor thread hecho por un forista

elmalo
Ya po! xD!...acabo de almorzar a si que toy con harta energía pa ver las fotos xD!...al menos,no creo que me vaya a desmayar ;S!! ...o si? :eek2:

fer128
March 3rd, 2006, 05:27 PM
La torre tiene forma de faro por el remate en su cuspide... esperemos que la hagan mirador panoramico para que todos podamos pasearnos por esa estructura espectacular

.

para tenerlos un pco mas en suspenso les digo que la torre mas alta se parece a este edificio, pero en menor proporcion

WOW!!!

silvernet2
March 3rd, 2006, 05:28 PM
ire en mi hora de colación :jk:

Pablo_A
March 3rd, 2006, 05:30 PM
yaaa aqui vienen las fotos... parto con las fotos de la ceremonia de la primera piedra, a la cual obvio que no pude entrar.

http://img348.imageshack.us/img348/2028/imagen0142fi.jpg

http://img348.imageshack.us/img348/750/imagen0155aq.jpg

http://img485.imageshack.us/img485/3194/imagen0164at.jpg

Chilenofuturista
March 3rd, 2006, 05:35 PM
Jaja Grande Tío Paul!!

:master:
http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0314S01806.JPG

Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt...

Ahora toditos a aprender el Padre Nuestro en castellano versión Paulmanniana :D :

Horst nuestro, que estás en las torres,

santificado sea tu Costanera Center;

venga a nosotros tu apoteósico edificio;

hágase tu voluntad en la tierra como en la cúspide.

Danos hoy nuestra información de cada día;

perdona nuestra desconfianza,

como también nosotros perdonamos a los tontos que no nos creyeron;

no nos dejes caer en la mediocridad,

y líbranos de las bajas alturas.

Amen.

PD. E imaginarse que una vez estuve sentado a 5 metros del Tío Paul, una vez en el patio de comidas del Alto Las Condes...

Pablo_A
March 3rd, 2006, 05:39 PM
YAAAAA CHACHACHACHAN!!!!!!!!

AQUI VA LA PRIMICIA .. HARE EL THREAD OFICIAL AHORA

cririquet
Y las fotos para cuando, para hacer un brindis :cheers:

silvernet2
y el folleto????

Javier
March 3rd, 2006, 05:40 PM
pablo, yo tengo los renders desde el domingo, pero no podia hablar de ello por que era secreto profesional, me gustaria que me confirmaras si salen 4 renders en el folleto para asi estar tranquilo y poder liberarlos para que los vean

saludos

A esta sorpresota me refería, jejeje dale Lucho los esperamos con ansias!!!

erlucho
March 3rd, 2006, 05:40 PM
bueno, como pablo ya confirmo que hay un folleto con los renders, puedo colocar los que yo tenia, disculpen que no pudiera hablar de esto antes pero estaba bajo secreto profesional

aqui van los renders

http://img375.imageshack.us/img375/9697/16vl1.jpg

http://img375.imageshack.us/img375/2382/21jw.jpg

http://img375.imageshack.us/img375/4287/32de.jpg

http://img450.imageshack.us/img450/835/44qg.jpg

erlucho
March 3rd, 2006, 05:42 PM
A esta sorpresota me refería, jejeje dale Lucho los esperamos con ansias!!!

ya chiquillos, miren el thread de costanera center!!!! ahi estan los renders

Enhander
March 3rd, 2006, 05:46 PM
Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt...

Ahora toditos a aprender el Padre Nuestro en castellano versión Paulmanniana :D :

Horst nuestro, que estás en las torres,

santificado sea tu Costanera Center;

venga a nosotros tu apoteósico edificio;

hágase tu voluntad en la tierra como en la cúspide.

Danos hoy nuestra información de cada día;

perdona nuestra desconfianza,

como también nosotros perdonamos a los tontos que no nos creyeron;

no nos dejes caer en la mediocridad,

y líbranos de las bajas alturas.

Amen.

PD. E imaginarse que una vez estuve sentado a 5 metros del Tío Paul, una vez en el patio de comidas del Alto Las Condes...Jajajajaja. Ya no aguanto la emocion! :eek2:

Javier
March 3rd, 2006, 05:46 PM
WAAAAWWWWW

:master::master::master::master::master::master::master:

Ohhh!!! me emocioné...

Estoy que lloro...

Javier
March 3rd, 2006, 05:48 PM
Gracias Lucho, te pasaste huon....

Muchísimas gracias!!!

fer128
March 3rd, 2006, 05:48 PM