View Full Version : Foto de Edificio desconocido en Centro de Monterrey

JoeBox
June 14th, 2005, 09:13 PM
Este edificio (Horrible por cierto y al parecer abandonado) esta sobre la avenida Madero esquina con Zaragoza en la parte sur del Centro de Monterrey, justo a un lado del Hotel Yamallel...

Tiene 12 pisos más uno de máquinas y uno más arriba. En total son 14 pisos... yendome bajito y calculandole un entrepiso de 3.5 metros debe de tener por ahpi de 47 metros por lo que merece (a pesar de lo feo) estar en la base de datos...

Alguien de ustedes sabe que uso tiene, cuando se construyo o para que se usa, si es que se usa... ???

http://img111.echo.cx/img111/843/sv3000487su.jpg

benjamin_GTA
June 14th, 2005, 09:17 PM
En verdad crees que eso mide como 47 metros ???????????

yo a lo mucho le calculo unos 30 mts, esque como que los entrepisos de 3.5 mts :| se me hace un poco exagerado

JoeBox
June 14th, 2005, 09:26 PM
Pues al menos que fuera un edificio para enanitos....

Digo si divides 30 como dices tu, entre 14 pisos te da un entre piso de 2.14 metros y si a eso le restas unos 30 centimetros de losa te queda un entrepiso efectivo de aproximadamente 1.80 metros.... yo no cabría ahí....

ElRegio
June 14th, 2005, 09:49 PM
Este edificio (Horrible por cierto y al parecer abandonado) esta sobre la avenida Madero esquina con Zaragoza en la parte sur del Centro de Monterrey, justo a un lado del Hotel Yamallel...

Tiene 12 pisos más uno de máquinas y uno más arriba. En total son 14 pisos... yendome bajito y calculandole un entrepiso de 3.5 metros debe de tener por ahpi de 47 metros por lo que merece (a pesar de lo feo) estar en la base de datos...

Alguien de ustedes sabe que uso tiene, cuando se construyo o para que se usa, si es que se usa... ???

http://img111.echo.cx/img111/843/sv3000487su.jpg

le voy a preguntar a mi papà, una vez me comento que un pariente vivio ahi, cuando todavia era "nice"

Rodrigo
June 15th, 2005, 08:22 AM
Nunca lo he visto, voy muy poco por ahí yes que esa zona nuca me ha gustado.

el montañista
June 15th, 2005, 05:05 PM
estoy de acuerdo contigo Joebox,
yo le calculo 3,20 mts por piso, y para un edificio de esas caracteristicas y por la epoca en que se hizo mas o menos los setentas 3.20 seria un maximo para un edificio para departamentos (de los primeros en monterrey),

y para comparacion basta un boton, revisen la altura y comparenla con el edificio chapa (mas o menos 50 m)y se daran cuenta que tiene casi la misma altura (considerando que el edificio chapa tiene 15 pisos (con cuartos de maquinas y climas) y este tiene 14 considerando lo mismo,

saludos

ElRegio
June 15th, 2005, 06:10 PM
en los primeros años de los 70s estaba el entonces "banco Comercial de Monterrey" en la planta baja. mas o menos el edificio data del año 1968 y esta desocupado desde el año 1990 aproximadamente.
es toda la info que que se

Saludos!

JoeBox
June 15th, 2005, 09:01 PM
Y como le podremos llamar al edificio????? Digo para la base de datos???

ElRegio
June 15th, 2005, 09:04 PM
Zaragoza?

JoeBox
June 15th, 2005, 11:11 PM
Pues si... puede ser Edificio Madero con Zaragoza... ???

JOSE MARTINEZ P.
June 16th, 2005, 01:05 AM
AHORA QUE SE ESTAN RESCATANDO AREAS IMPORTANTES Y REPRESENTATIVAS DE MONTERREY COMO EL OBISPADO Y SANTA LUCIA NO LE VENDRIA MAL UN PLAN PARA RESCATAR TODA EL AREA DE LA CALZADA MADERA ESTA AVENIDA ES IMPORTANTE EN HISTORIA PARA LA CIUDAD Y DEBERIA HACERSE ALGO POR ELLA, POR EJEMPLO TERMINAR LA IGLESIA QUE ESTA EN COLGEIO CIVIL Y MADERO .

Regio en USA
June 16th, 2005, 06:41 PM
AHORA QUE SE ESTAN RESCATANDO AREAS IMPORTANTES Y REPRESENTATIVAS DE MONTERREY COMO EL OBISPADO Y SANTA LUCIA NO LE VENDRIA MAL UN PLAN PARA RESCATAR TODA EL AREA DE LA CALZADA MADERA ESTA AVENIDA ES IMPORTANTE EN HISTORIA PARA LA CIUDAD Y DEBERIA HACERSE ALGO POR ELLA, POR EJEMPLO TERMINAR LA IGLESIA QUE ESTA EN COLGEIO CIVIL Y MADERO .

Ya que andan en eso... pues que hagan el daño completo!!!
100% de acuerdo, deben de darle una manita de gato a todo el primer cuadro de la ciudad.
Saludos.

JOSE MARTINEZ P.
June 16th, 2005, 06:46 PM
SERIA IDEAL

Rodrigo
June 16th, 2005, 07:00 PM
Bueno, hace unos meses pasé por Madero y si bien no puede decirse que sea una de las avenidas más bonitas de Monterrey si me sorprendió el gran cambio para bien que ha tenido en los últimos 10 ó 15 años.