View Full Version : Teleférico del Cerro de LaSilla

Regio en USA
June 15th, 2005, 12:26 AM
Este seria el proyecto... se construiria todo eso que se necesita en la parte de abajo (restaurants, museo, locales comeriales, etc), junto al Parque Zoologico La Pastora, arriba solo serian los miradores, puesto que es una zona protegida.

http://img90.echo.cx/img90/3407/teleferico5lc.png

Saludos.

Regio en USA
June 15th, 2005, 12:27 AM
Aqui van los renders

http://img57.echo.cx/img57/7136/telecifras3tz.png

http://img162.echo.cx/img162/528/teleinferior4nd.png

http://img227.echo.cx/img227/1766/telesuperior1za.png

Saludos.

ElRegio
June 15th, 2005, 02:28 AM
Excelente!! desde cuando deberia de estar hecho...

no sabes que es lo que argumentan los vecinitos para que no se haga??

JoeBox
June 15th, 2005, 02:37 AM
Es chistoso porque así como hay vecinos que no quieren (Desconocimiento real del proyecto) hay un grupo bastante grande de vecionos que si quieren....

Lo tienen que terminar el año que entra porque termina el trienio de Gutierrez Bedoya...

ChrisLifeStyle
June 15th, 2005, 03:37 AM
Wow que interesante proyecto y muy vertiginoso por cierto :)

tecolote
June 15th, 2005, 03:43 AM
que padre se ve eso, creo que en zacatecas y guanajuato ya estan los telefericos verdad.............?

Regio en USA
June 15th, 2005, 04:37 PM
que padre se ve eso, creo que en zacatecas y guanajuato ya estan los telefericos verdad.............?

En Zacatecas hay uno, mas no se si en Guanajuato tengan tambien.
En Garcia, NL tenemos otro (ver foto), y segun vi en el foro de Tijuana-Mexicali que tienen proyectado construir uno en Tijuana... no se donde mas tengan telefericos en Mexico.
A ver quien nos ayuda con fotos de otros telefericos...

http://img16.echo.cx/img16/1700/telefericofbe4b7a87kp.jpg

http://img85.echo.cx/img85/5750/telefericofbe4b7a61ob.jpg

http://img19.echo.cx/img19/4567/teleferico7uz.png

ElRegio
June 15th, 2005, 06:12 PM
esta "con ganas" el teleferico! yo creo que va a ser un detonador para el turismo ya que el cerro de la silla es el simbolo maximo de los regiomontanos

Regio en USA
June 15th, 2005, 06:39 PM
Es chistoso porque así como hay vecinos que no quieren (Desconocimiento real del proyecto) hay un grupo bastante grande de vecionos que si quieren....

Lo tienen que terminar el año que entra porque termina el trienio de Gutierrez Bedoya...

Muy cierto Joe, siempre hay los que se oponen

http://i6.photobucket.com/albums/y219/piloordonez/Varias%20Monterrey/telefericono.bmp

Pero tambien los que lo apoyan (que parecen ser mas y un poco mas organizados)

http://i6.photobucket.com/albums/y219/piloordonez/Varias%20Monterrey/telefericosi.bmp

Saludos.

JoeBox
June 15th, 2005, 08:49 PM
Ese da las Grutas de Garcia esta muy chingon yo ya me he subido

ElRegio
June 15th, 2005, 08:52 PM

lo malo del de las grutas es que lo llenan tanto de gente que no ves nada, has de cuenta que vas en un microbus :bash:

JoeBox
June 15th, 2005, 08:53 PM
Ahh pues no se.... yo cuando fui estaba bien tranquilo, nomas ibamos yo mi vieja y otra parejita.... depende del día supongo...

Regio en USA
June 15th, 2005, 11:15 PM

Si, se ve muy chingon... espero subirme ahora en julio que vaya para MTY.

http://img10.echo.cx/img10/5307/telegrutas19wx.jpg

JOSE MARTINEZ P.
June 16th, 2005, 01:10 AM
ESPEREMOS QUE SE LOGRE EL CONSENSO PARA REALIZAR ESTA OBRA POR QUE SERIA UN MUY BUEN ATRACTIVO TURISTICO NO SOLO DE GUADALUPE SINO DE TODO NUEVO LEON, LAS PERSONAS QUE SE OPONEN DEBEN NO SOLO PENSAR EN SU INTERES SI NO EN EL DE TODA LA CIUDAD, YA QUE PROYECTOS COMO ESTEN GENERAN DERRAMAS IMPORTANTES DE RECURSOS Y EMPLEOS DE LOS CUALES ESTAMOS URGIDOS.

Rodrigo
June 16th, 2005, 07:12 AM
Que bien por Monterrey y Guadalupe, espero que ya pronto quede el de La Silla, a los que se oponen mándenlos a Escobedo...

antgar
June 16th, 2005, 08:43 PM
ahhh y nosotros para que los queremos..jajaja..

saludos!

Juan Crouset
June 17th, 2005, 01:15 AM
Si el teleférico no se construye, será principalmente por la politización que han hecho de su construcción las autoridades priistas, y la pobre información dada en un principio sobre el proyecto.
En los noticieros de Azteca, aparecían regidores del PRI, acarreando gente y dando lonches a los supuestos manifestantes a favor del proyecto.
Lástima, a la ciudad le urgen opciones turísticas de este tipo.

antgar
June 17th, 2005, 04:32 PM
pero que reclaman los vecinos? Tienen miedo de que caiga arriba de sus casas o algo así? es que no han sido claros...

Regio en USA
June 18th, 2005, 03:18 PM
Revisarán estudio sobre teleférico

Por Perla Martínez
El Norte

Monterrey, México (18 junio 2005).- La Semarnat revisará el estudio sobre el impacto ambiental que elaboró el Municipio de Guadalupe sobre el proyecto para el teleférico, informó la dependencia a través de un comunicado.

La delegación en Nuevo León de esta dependencia federal establece en el escrito que su participación busca dar claridad al proceso de evaluación.

"La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de esta misma Secretaría, haciendo uso de sus facultades por así considerarlo pertinente, atrajo la revisión de la Manifestación de Impacto Ambiental del Proyecto del Teleférico en Ciudad Guadalupe", señala el documento.

Ayer, el Alcalde de este municipio ofreció una mesa de diálogo a los vecinos que se oponen a la construcción del teleférico del parque Bosque Mágico hacia el Cerro de la Silla.

Juan Francisco Rivera Bedoya pidió a los inconformes no dejarse influenciar por políticos que se han unido al debate.

"Quiero exhortar a los vecinos que de alguna manera se oponen a este proyecto que reflexionen, que se abra una mesa de diálogo para que vean que no hay ningún daño que se les pueda ocasionar, que el proyecto es bueno para ellos".

El Edil guadalupense sugirió a los vecinos ver el proyecto a través de lentes transparentes y no por medio de anteojos de colores.

"No se vale agitar a los vecinos y poner limitaciones a un proyecto que alcaldes panistas propusieron, cuando lo propusieron en el caso de Jesús María Elizondo era un gran proyecto, un proyecto extraordinario, ahora que una administración (priista) ha entrado a un estudio científico, en el que han colaborado todos los organismos, dicen que es improcedente".

Rivera Bedoya dijo que en el afán de lograr un consenso con los vecinos que se oponen al teleférico buscarían sentar en esta mesa de diálogo a gente del Congreso o a ciudadanos que no tengan algún interés de por medio.

Regio en USA
December 23rd, 2005, 10:33 AM
Aprueba Semarnat teleférico en Guadalupe

Integrarán patronato para conseguir los 15 millones de dólares que costará edificar el proyecto

El Norte

Monterrey, México (23 diciembre 2005).- Tras poco más de un año de iniciados los trámites para la construcción del Teleférico Cerro de la Silla, el Municipio de Guadalupe recibió ayer luz verde de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para arrancar el proyecto.

Entre polémicas e inconformidades de parte de los vecinos de la Colonia Bosques del Contry, el Ayuntamiento guadalupense recibió la notificación de parte de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la dependencia federal, donde les autoriza iniciar con la edificación en el Cerro de la Silla.

En rueda de prensa, el Alcalde Juan Francisco Rivera Bedoya dijo sentirse muy contento por el resultado de los estudios, pues aseguró que el proyecto no es de una sola persona, sino de todo el Municipio.

"Este es un proyecto del Municipio de Guadalupe, independientemente de la persona que esté al frente, porque desde hace algunos años el Ayuntamiento ha tenido mucho interés en él, y porque representa el detonante turístico más importante para el Municipio", expresó Rivera Bedoya.

Por ahora, el Municipio tendrá que liquidar la cantidad de 42 mil 682.50 pesos por concepto de compensación ambiental para actividades de reforestación y el mantenimiento de una superficie aproximada de 4.5 hectáreas.

El Edil señaló que el siguiente paso será el de integrar a la brevedad el patronato que operará el Teleférico Cerro de la Silla, el cual estará integrado por organizaciones no gubernamentales y de la iniciativa privada.

Posteriormente, dijo, será tarea del patronato recabar los 15 millones de dólares, el costo total de la obra según el proyecto original, aunque aseguró que ya existen algunos inversionistas interesados en participar en el teleférico.

La construcción del Teleférico Cerro de la Silla tardará un lapso no mayor a un año, aseguró.

Rivera Bedoya exhortó a los vecinos opositores del proyecto a sumarse a él, pues aseguró que no correrán peligro con la operación del mismo.

http://img387.imageshack.us/img387/4849/teleferico0pg.png (http://imageshack.us)

JoeBox
December 23rd, 2005, 03:51 PM
Enhorabuena!!!

ÜberMaromas
December 23rd, 2005, 05:10 PM
Yupi!!!!

blue_man100
December 23rd, 2005, 08:25 PM
Quye bueno que aprobaron el Proyecto !

Un atractivo turistico mas para la gran ciudad de Monterrey !

Y ahora falta una MegaTorre como la Torrena !!!!

Mr. Mcphisto
December 23rd, 2005, 11:11 PM
A MONTERREY NADAMAS LE FALTA UNA PLAYA PARA TENER TODO

Silverhawk
December 25th, 2005, 05:00 AM
Que bueno que la ciudad ahora cuente con este nuevo atractivo que sin duda será otro detonante turístico.

Los edificios elevados ya vendrán, hay que ser pacientes..

Saludos y feliz navidad para todos!!!!

Un abrazo de Silverhawk

ManRegio
December 27th, 2005, 06:34 AM
Muy bien, creo que es un excelente proyecto. Ya me imagino las fotos que podran salir de ese punto. Serán excelentes panorámicas.

Bull terrier pit
December 30th, 2005, 12:37 AM
Excelente noticia!
Lo unico que me inquieta es el hecho de que los vecinitos que aqui en Monterrey nunca faltan esos que se oponen a todo!!!!! Ya están teniendo eco con sus protestas por esos medios de comunicacion que amarillentamente andan en busca de la nota escandalo.

Este proyecto politizado debe ir para adelante y el gobernador debe apoyar a el alcalde de guadalupe porque es una inversión de suma importancia para toda la ciudad.
Que los vecinitos pataleen todo lo que quieran pero que no los dejen salirse con la suya es por el bien del Estado, sin duda que los beneficios superarán con creces las molestias de algunos.
Adelante con el teleferico!! Será de consumarse, un atractivo muy exitoso.

antgar
December 30th, 2005, 07:24 PM
Bueno, si el teleferico pasara por arriba de mi casa también estaria molesto...Ahora que el beneficio de un teleferico así como lo pintan las autoridades de Guadalupe, tampoco sera así que tu digas INMENSO...solo por unos meses mientras es la novedad, ya después caera en el olvido...

Madrid
December 30th, 2005, 09:38 PM
Bueno, si el teleferico pasara por arriba de mi casa también estaria molesto...Ahora que el beneficio de un teleferico así como lo pintan las autoridades de Guadalupe, tampoco sera así que tu digas INMENSO...solo por unos meses mientras es la novedad, ya después caera en el olvido...

Me dicen que la vez anterior que se intentó lo del teleferico se cayó cuando estaban haciendo las pruebas.

MIKERU Z
December 31st, 2005, 01:34 AM
Que bien se ve este proyecto, no abe duda de que Monterrey va para arriba.

MIKERU Z
December 31st, 2005, 01:36 AM
Por cierto Madrid, se ve que conoces mucho de Mexico, viviste ahi?

Madrid
December 31st, 2005, 01:45 AM

Mi esposa es de MONTERREY.

Dentro de 1 año (mas o menos) trasladaremos nuestra residencia de Madrid a Monterrey.

No quiero que me pille aqui cuando en Madrid pase dentro de un tiempo lo que paso hace poco en Paris.

Madrid
December 31st, 2005, 01:51 AM

Tambien conozco DUBLIN.

Es una ciudad preciosaaaaaa y me gusto mucho los dublineses y mas aun las dublinesassssss.

xavo
December 31st, 2005, 03:25 AM
si no hacen una campania fuerte de marketing para esta obra, obvio que si cae en el olvido, pero si es le dan todo el apoyo del mundo puede ser todo un gran atractivo turistico!! k dicen?

MIKERU Z
December 31st, 2005, 04:10 AM
Tambien conozco DUBLIN.

Es una ciudad preciosaaaaaa y me gusto mucho los dublineses y mas aun las dublinesassssss.

Si, las dubliners son hermosisimas!!!, yo vivo en Malahide, nunca estubiste por aqui?.

Madrid
January 1st, 2006, 07:39 PM
MONTERREY DESDE EL TELEFERICO DEL CERRO DE LA SILLA.

http://orbita.starmedia.com/~cyrano_7/images4/w_0133.jpeg

dataroma
January 1st, 2006, 08:06 PM
:puke:

No creo que mi estomago lo resista... ¿Habrá forma de subir por vereda?

http://img.photobucket.com/albums/v251/Valdis/sml/cwm31.gif

David Valdez
January 2nd, 2006, 01:04 AM
Si hay, la subida empieza por la colonia que esta frente a la pastora, en la parte superior, hay unos arcos por ahi. Esa misma subida te lleva hasta las antenas.

el montañista
January 2nd, 2006, 06:43 PM
que se haga el teleferico...jejejejeje...la mueve

Bull terrier pit
January 3rd, 2006, 12:57 AM
Bueno, si el teleferico pasara por arriba de mi casa también estaria molesto......Dudo mucho que literalmente vaya a pasar por las cabezas de nadie.Para mi es una forma de tomar un pretexto por un grupo que pretende hacer bandera politica con esta obra.
Respecto al no éxito; creo que es seriamente más probable que lo tenga a esa idea negativa de que caería en el olvido sobre todo por ser una inversión privada donde obviamente los primeros en reconocer sus posibilidades bajo estudios mercadologicos serían los propios interesados en detonar el proyecto y darle vía promocional el suficiente soporte para que lo concebido sea permanente.

alejandro
January 3rd, 2006, 07:46 AM
Pues la verdad tengo como buenos y malos putnos de vista para el proyecto.

alejandro
January 3rd, 2006, 07:50 AM
Buenos:
- Dinero para el estado.
- Mayor afluencia de turistas.
- Vistas mega chingonas de Monterrey.

Malas:
- SÍ AFECTA A LOS VECINOS. Se los digo porque un muy amigo mio vive en la avenida en cuyo camellón irán los postes que sostendrán las gondolas y los cables. (Nosese, a mi persona no le afecta en lo absoluto)
- Peligro potencial de la naturaleza (ya saben como son los mexicanos con sus bellezas naturales, ejemplo sería el caso de el cañon del sumidero)

Pero ps en lo personal, yo si quiero subir a lo alto del cerro sin llegar jadeando y con mucha comodidad.

La verdad, que bonito que lo hagan, pero ojala y sirva para siempre y siempre de dinero al estado.

:) :rock: :)

antgar
January 3rd, 2006, 05:17 PM
Dudo mucho que literalmente vaya a pasar por las cabezas de nadie.Para mi es una forma de tomar un pretexto por un grupo que pretende hacer bandera politica con esta obra.
Respecto al no éxito; creo que es seriamente más probable que lo tenga a esa idea negativa de que caería en el olvido sobre todo por ser una inversión privada donde obviamente los primeros en reconocer sus posibilidades bajo estudios mercadologicos serían los propios interesados en detonar el proyecto y darle vía promocional el suficiente soporte para que lo concebido sea permanente.

Obviamente Ignoras el proyecto, ya viste la maqueta? Claro que pasara por encima de una avenida de Bosques del Contry, creeme a mi no me tendria nada tranquilo que un aparato que por más seguro que sea, ya se ha caído en otras partes incluso ahí mismo, pase por encima de mi propiedad o cuando mis hijos esten caminando por ahí.

Ya hicieron un estudio de los vientos dominantes en la zona? Lo dudo.

A eso agregale lo marranos que son los turistas y los habitantes mismos de esta ciudad que no dudaran en tirar basura por las ventanas del aparato.

Claro que habra quien lo tome como bandera política pero con ese pretexto se quiere obviar el daño directo a los vecinos del sector. Claro a mi me gustaria yo vivo bastante lejos de ahí, pero si el proyecto por más bonito que sea va a afectar a alguien no me subiria, menos lo apoyaria.

Sobre la factibilidad economica, pues te dire, que asi como lo pinta el Alcalde de Guadalupe No ES....un turista no va a venir, por decir algo..desde Guadalajara para treparse al cerro y tomar fotos desde ahí o ves a diario lleno el de las Grutas de García ¿¿¿ ??? A final de cuentas puedes subir caminando, pero como siempre queremos que nos lleven sentaditos hasta arriba y no hacer ningun esfuerzo, lo cual es bastante triste..

Saludos!

el montañista
January 3rd, 2006, 06:20 PM
en parte estoy de acuerdo contigo y en otras con bull,
cada uno tiene su punto de vista...

para mi lo de la basura por las ventanas...dudo mucho que vayan a permitirlo....primero por seguridad, la altura del proyecto no permite ventanas abiertas por ningun motivo.....normas de seguirdad en este tipo de atracciones...ademas creo que va haber un control en el teleferico de subir alimentos y bebidas a la gondola...veremos,

por otro lado creo que la tecnologia a llegado algo lejos para que pensemos mal de que se vaya a caer una gondola, lo dudo mucho, ademas lo van a supervisar espertos en el tema.....y por otro lado...como en las grutas cunado hay mucho viento suspenden el teleferico por seguridad y creo que así se va a manejar este...veremos tambien este punto como lo resuelven....

lo que si nos es duda es el turismo que va crear...la vista es impresionante desde la plataforma y esta 5 veces mas alto que el mirador del obispado, así que dudo que vaya caer en el olvido.....

lo que si me preocupa es el cuidado, y en eso estoy de acuerdo contigo antgar....no la basura desde las gondolas...el impacto ecologico que tendria al cerro tirar basura desde la plataforma y mirador del teleferico, los turistas son muy cochinos....y si no vayan a subir al cerro y veran a lo largo de la vereda tiraderos de basura por doquier.....creo que van a tener que ser muy cuidadosos en ese sentido,,,,y cuiden este patrimonio y monumento natural nacional......al igual que lo cuiden de bandalos, que lo primero que hacen es dejar su "huella2 en cualquier pared, respaldo de asiento(dentro de la gondola, rayar en pisos u otros espacios....eso es lo que realmente me preocupa.

antgar
January 3rd, 2006, 07:26 PM
Era solo por citar un ejemplo, como mencionas la cultura del mexicano es tirar y destruir, y solo basta con ir a la macro plaza o morelos un domingo por la noche para ver la cantidad de basura que se genera, ahora traslada toda esa basura al cerro de la silla donde es más difícil la recolección y mantenimiento y el desastre ecológico no se lo van a acabar.

Sobre lo que mencionas de la tecnología tienes toda la razón pero al igual que en los aviones por más tecnología que hay actualmente sigue habiendo accidentes o no? Tu crees que si es un éxito cancelen una corrida por el aire que hay en especifico en esa zona, vuelvo a lo mismo, harian un estudio que les ratificara que es el mejor lugar del cerro para instalar el teleferico y el mirador? Por que dudo que en los años en los que se construyo, 50´s o 60´s no lo se, existieran ese tipo de estudios, por lo que se ve solo dijeron lo hacemos donde mismo y ya, una mexicanada pues...

Si la vista es muy bonita y tal, y el proyecto seria maravilloso si NO afectara la SEGURIDAD de nadie.

Sobre el tan traido tema del turismo, dudo que sea un detonador para una zona por lo demás olvidada, han visto en que condiciones tienen a La Pastora?? Deplorables!! Primero deberian arreglar ese parque pero en fin, si se hace espero que sea un éxito, pero en verdad lo dudo...

rickMty
January 3rd, 2006, 09:15 PM
EN CIERTO PUNTO COINCIDO CONTIGO ANTGAR, CREO QUE SIEMPRE VAN A VIVIR CON ALGUN TIPO DE INSEGURIDAD EN ESA COLONIA, LO DE LA PASTORA LO COMENTE ALGUNA VEZ AQUI...ESTA EN PESIMAS CONDICIONES Y NO ES POSIBLE QUE UNA CIUDAD COMO LA NUESTRA, TENGA UN ZOOLOGICO TAN EN MALAS CONDICIONES, CREO QUE EN SI NO ES SOLO EL PROYECTO DEL TELEFERICO, SINO DE TODA ESA ZONA. CREO QUE UN VERDADERO PROYECTO TURISTICO SERIA REMODELAR O HACER UN ZOOLOGICO A LA ALTURA DE MUCHAS CIUDADES, QUE BOSQUE MAGICO SEA VENDIDO A UN SIX FLAGS Y HACER EL TELEFERICO, ESE PARA MI SERIA UN GRAN ATRACTIVO TURISTICO. RECORDEMOS QUE SI ALGO LE HACE FALTA A LA CIUDAD ES TURISMO DE RECREO.

AHORA, OK, LO DE LA BASURA, VANDALOS, ETC. POR ESO SE DEBE INVERTIR EN SEGURIDAD. COMO QUIERA SIN HABER TELEFERICO SUBES HASTA DONDE ESTA LA ESTACION DEL ANTIGUO TELEFERICO Y ES REFUGIO DE MALVIVIENTES, DROGADICTOS Y VANDALOS QUE REALMENTE SIGNIFICAN UN PELIGRO PARA LOS EXCURSIONISTAS QUE PASAN POR ALLI, VIENDOLO ASI YO SI APOYO EL TELEFERICO. PERO SERIA MEJOR SI SE DETONARA LO QUE COMENTE TELEFERICO, PASTORA, BOSQUE MAGICO, PORQUE EN SI ES UNA ZONA MUY BONITA LLENA DE ARBOLES Y BOSQUES.

SALUDOS

Bull terrier pit
January 3rd, 2006, 09:53 PM
Es tan obvio que citarlo es un exceso:si emplee "dudo" y "creo" anteponiendolo a mis planteamientos es macro-obvio que no tengo toda la información del proyecto. Pero si es válido que se empleé en una despectiva generalización el termino "marranos" que se supone somos- El León piensa que todos son de su condición-;ignoraría que existe la posibilidad del desarrollo y de crear cultura en torno a el.

En todo caso si me moviera en esa tesis agobiante "del no a ésto por ésto" así, tomaría medidas extremas tan absurdas cómo citar que no abran gasolineras y si lo hacen que sea absolutamente a fueras de la ciudad por la cantidad de riesgos que se me ocurren.Y además si esto afecta a alguien no lo consumo para no sentir que lo apoyo.

Igual debiera incluir una cantidad de productos nacionales e importados que sólo con un poco de paciencia y comenzaría a encontrarles una serie de inconvenientes haciendo una lista interminable de razones por las cuales no debere consumirlos porque apoyaría la afectación a terceros. Y seguramente serían razonamientos que alguien afectado validaría.Llegaríamos a una paralisis absurda.

Debemos desde mi punto de vista tener un sentido de responsabilidad con nuestro entorno pero sin cancelar nuestro progreso o los medios que lo podrían aportar.

Justamente esos respetables vecinos supuestos perjudicados con la obra objeto de este debate son los primeros que fomentan el daño al ubicar su lugar de residencia en un sitio que en otro caso sería parte del mismo monumento.

Creo en la posibilidad de avanzar hacia un mejor estadío mejorando nuestra infraestructura concibiendo la posibilidad de que pueda ir de la mano con la salvaguarda de nuestro patrimonio ecologico.

antgar
January 3rd, 2006, 10:23 PM
Bull Terrier, explicate un poco mejor por que no te entendi ni madres..! :)

antgar
January 3rd, 2006, 10:32 PM
No te creas...

Mira el decir que la gente que tira basura es marrana es un adjetivo justo, no por que el teleferico sea muy bonito la gente dejara de tirar basura, la cultura a la que te refieres no es más que educación que se aprende en casa ahí esta al alcance de todos es muy difícil cambiar? No, solo es cuestion de voluntad, la verdad de las cosas es que a muchos les importa muy poco el que algo afecte o no afecte ya sea a otras personas o a la ecología, con que halla mucho dinero se justifican barbaridades...

El afirmar que los vecinos se lo buscaron pues fueron a poner sus residencias en el monumento natural es como decir que se merecen que les pase el teleferico encima y la tranquilidad que estaban buscando y que pagaron a muy buen precio que se vayan al caño total son muchos más los que se van a divertir encima de ellos..que tal?

El progreso No lo va a traer un simple teleferico, Guadalupe seguira siendo un municipio pobre, por que lo que en realidad necesita son otras obras de infraestructura, más y mejores avenidas, pasos a desnivel, más puentes que lo unan al area metropolitana, un buen drenaje pluvial, acabar con la marginación y un larguisimo etcetera. El teleferico no deja de ser un capricho del alcalde que lo presento como promesa de campaña y quiere dejarlo empezado para cuando salga, por que obvio que no lo va a terminar en los meses que le quedan...un obra de relumbron ni más ni menos.

Saludos!

antgar
January 3rd, 2006, 10:47 PM
EN CIERTO PUNTO COINCIDO CONTIGO ANTGAR, CREO QUE SIEMPRE VAN A VIVIR CON ALGUN TIPO DE INSEGURIDAD EN ESA COLONIA, LO DE LA PASTORA LO COMENTE ALGUNA VEZ AQUI...ESTA EN PESIMAS CONDICIONES Y NO ES POSIBLE QUE UNA CIUDAD COMO LA NUESTRA, TENGA UN ZOOLOGICO TAN EN MALAS CONDICIONES, CREO QUE EN SI NO ES SOLO EL PROYECTO DEL TELEFERICO, SINO DE TODA ESA ZONA. CREO QUE UN VERDADERO PROYECTO TURISTICO SERIA REMODELAR O HACER UN ZOOLOGICO A LA ALTURA DE MUCHAS CIUDADES, QUE BOSQUE MAGICO SEA VENDIDO A UN SIX FLAGS Y HACER EL TELEFERICO, ESE PARA MI SERIA UN GRAN ATRACTIVO TURISTICO. RECORDEMOS QUE SI ALGO LE HACE FALTA A LA CIUDAD ES TURISMO DE RECREO.

AHORA, OK, LO DE LA BASURA, VANDALOS, ETC. POR ESO SE DEBE INVERTIR EN SEGURIDAD. COMO QUIERA SIN HABER TELEFERICO SUBES HASTA DONDE ESTA LA ESTACION DEL ANTIGUO TELEFERICO Y ES REFUGIO DE MALVIVIENTES, DROGADICTOS Y VANDALOS QUE REALMENTE SIGNIFICAN UN PELIGRO PARA LOS EXCURSIONISTAS QUE PASAN POR ALLI, VIENDOLO ASI YO SI APOYO EL TELEFERICO. PERO SERIA MEJOR SI SE DETONARA LO QUE COMENTE TELEFERICO, PASTORA, BOSQUE MAGICO, PORQUE EN SI ES UNA ZONA MUY BONITA LLENA DE ARBOLES Y BOSQUES.

SALUDOS

RickMty,-

La Pastora es una verguenza para la ciudad y es una lástima yo recuerdo cuando recien lo abrieron era un parque de gran nivel, muy bien hecho y planeado, todo un orgullo...Pero el problema con el gobierno no importando el partido es siempre el mismo, cuando abren un parque les queda muy bien, pero luego se olvidan de el y no le dan el mantenimiento ni los recursos adecuados, cae en el olvido y se deteriora terriblemente como es el caso de La Pastora.

Le mocharon un pedazo al bosque para convertirlo en un parque de diversiones que más parece Feria de pueblo y ahora el famoso Teleferico, si como mencionas hicieran un buen plan integral y se hiciera lo que dices, un Six Flags, cuidar y relanzar La Pastora, y todo esto se cuidara de tal forma, pues que mejor no solo para Guadalupe, para el estado y el país, pero parece que la motivación principal es solo hacer una maquinita de hacer dinero sin tomar en cuenta que una cosa va de la mano con la otra si no hay cuidado el proyecto sera un fracaso.

Bull terrier pit
January 4th, 2006, 12:29 AM
A juzgar por tu contestación pues resulto verdadero que: "No me entendiste ni madres"
Ahora respecto a tu último parrafo
El progreso No lo va a traer un simple teleferico, Guadalupe seguira siendo un municipio pobre, por que lo que en realidad necesita son otras obras de infraestructura, más y mejores avenidas, pasos a desnivel, más puentes que lo unan al area metropolitana, un buen drenaje pluvial, acabar con la marginación y un larguisimo etcetera. El teleferico no deja de ser un capricho del alcalde que lo presento como promesa de campaña y quiere dejarlo empezado para cuando salga, por que obvio que no lo va a terminar en los meses que le quedan...un obra de relumbron ni más ni menos.
Aquí si es basicamente tu opinion se respeta aunque no se comparta y a mi ver regresa, así sea subrepticiamente al toque del golpeteo politico.
Para mi es cabalmente: obras lo que ha estado realizando en conjunto con la I.P. y la comunidad este alcalde, siendo el cúmulo de estas acciones las que terminan por acarrear bonanza.Y a mi no me parece un desacierto que pretenda cumplir con lo que en campaña haya prometido sino todo lo contrario que bueno que exista un compromiso en este caso de facilitador de una obra que a mi forma de ver traera beneficios principalmente a esa ciudad.
Ah! Y donde dice que dije que los vecinos se lo buscaron? Aqui repito lo que si cite:"Justamente esos respetables vecinos supuestos perjudicados con la obra objeto de este debate son los primeros que fomentan el daño (agrego) ecológico al ubicar su lugar de residencia en un sitio que en otro caso sería parte del mismo monumento".
Por último tengo entendido que al no haber la intención de socavar el equilibrio de la Montaña se excluye la creación de infraestructura en la parte de arriba pero se incluye en la parte integral del proyecto precisamente en el parque "del abandono" que vería reactivada su actividad y renovada su fisonomía,claro de concretarse la multimencionada obra.
Saludos!

el montañista
January 4th, 2006, 12:51 AM
No te creas...

Mira el decir que la gente que tira basura es marrana es un adjetivo justo, no por que el teleferico sea muy bonito la gente dejara de tirar basura, la cultura a la que te refieres no es más que educación que se aprende en casa ahí esta al alcance de todos es muy difícil cambiar? No, solo es cuestion de voluntad, la verdad de las cosas es que a muchos les importa muy poco el que algo afecte o no afecte ya sea a otras personas o a la ecología, con que halla mucho dinero se justifican barbaridades...

El afirmar que los vecinos se lo buscaron pues fueron a poner sus residencias en el monumento natural es como decir que se merecen que les pase el teleferico encima y la tranquilidad que estaban buscando y que pagaron a muy buen precio que se vayan al caño total son muchos más los que se van a divertir encima de ellos..que tal?

Saludos!

antgar----ahora si coicido contigo...el punto de que guadalupe va crecer con el teleferico es pensar en poca cosa, primerio mejoren en todos los puntos que mencionas.....como el puente guadalupe que tuvo que ser un huracan para tirarlo y que hicieran uno mas moderno y funcional......y no se diga el puente que se usa hoy para llegar al centro de guadalupe, 4 carriles sin muchas conexiones deberas que esta obsoleto este deberia tambien cambiarse o se van a esperar a otro huracan para que lo tire......y es cierto el parque la pastora es un asco....huele mal, los animales los han descuidado,...recuerdo que fui y vi una pantera negra..pero gorda, facida, y casi sin brillo...mas que admirarla te daba risa......
que piensen en todo no solo en el teleferico...y que pongan mas seguridad para evitar los vandalos, y que los vecinos no se quejen tanto...que les muestren caracteristicas del diseño y funcionabilidad...porque en caso de ser un exito el proyecto...sus terrenos aumentarian de valor...talvez hasta podria darse un boom de multifamiliares por ese rumbo...pero porfavor no hagan del cerro de la silla la loma larga...

antgar
January 4th, 2006, 01:36 AM
Estoy de acuerdo, a final de cuentas lo van a hacer sin tomar en cuenta la opinión de los vecinos, mucho menos las de nosotros, pero que mejor que se enfocaran en lo importante, proteger la seguridad no solo de los visitantes sino de los afectados, proteger el ambiente, hacer una verdadera regeneración de la zona y no pensar solo en las ganancias que podria traer, por que como dices, luego convertiran esa zona en otra loma larga o mirador o San Jeronimo y seria lo peor que pudiera pasar...

Saludos!!

Bull terrier pit
January 4th, 2006, 02:06 AM
Uf ! Que dificil darles gusto nuevamente (no tu angar) pero que contradictoria mentalidad en la que se oponen criterios mixtos. De lo más incongruente por ejemplo el desear que tal edificio hubiese sido más alto o en lugar de uno hubiesen sido 20 o más y tomar y tomar fotografías de un sitio específico (en este caso Loma Larga) y luego cuando entra la nostalgia de una noción seudo-ecológica con la mano en la cintura sentenciar: "tal vez hasta podria darse un boom de multifamiliares por ese rumbo...pero porfavor no hagan del cerro de la silla la loma larga..." Pues de darse un Boom sería algo similar (no quiero decir que lo deseo) a la Loma Larga!!
Hagase justicia en lo bueyes de mi compadre! :bash: :bash:

Bull terrier pit
January 4th, 2006, 02:17 AM
Deberiamos entender y aceptar que de hecho ya pagamos un precio por vivir donde y como vivimos. Y que toda acción implicara un costo,el trastocar intereses. De acuerdo a la acepción que a cada uno le signifique ese costo será alto o moderado.
Saludos!

el montañista
January 4th, 2006, 05:49 PM
Uf ! Que dificil darles gusto nuevamente (no tu angar) pero que contradictoria mentalidad en la que se oponen criterios mixtos. De lo más incongruente por ejemplo el desear que tal edificio hubiese sido más alto o en lugar de uno hubiesen sido 20 o más y tomar y tomar fotografías de un sitio específico (en este caso Loma Larga) y luego cuando entra la nostalgia de una noción seudo-ecológica con la mano en la cintura sentenciar: "tal vez hasta podria darse un boom de multifamiliares por ese rumbo...pero porfavor no hagan del cerro de la silla la loma larga..." Pues de darse un Boom sería algo similar (no quiero decir que lo deseo) a la Loma Larga!!
Hagase justicia en lo bueyes de mi compadre! :bash: :bash:

creo que no me entendiste btp.....no estoy en contra del teleferico, ni del desarrollo de la loma larga, lo que no estoy de acuerdo es que se construya sin pensar en las consecuencias.....si se hace un boom de despartamentos como lo hubo en esa zona hace unos años...fijate en el cerro que tiene la antena pegado a la pastora y no me refiero al cerro de la silla sino a ese "espolon" dese donde empieza la vereda...recuerdo hace unos años y estaba solo y ahora esta lleno de multifamiliares de 5 y 6 pisos...no dudo que se podria desatar algo asi en caso de que esta zona la mejoraran....a lo que me refiero que no hagan otra loma larga....es que la dejen como el lado de monterrey por la risca el cerro de la campana......si la van a desarrollar con orden y un limite de altura en el cerro (cota 600) de construcciones como el lado de san pedro otra cosa seria......pero me refiero a los terrenos contiguos al cerro frente a la pastora que aun faltan por urbanizar...

nota...y me refiero cota 600, porque guadalupe esta mas bajo que san pedro...alla tienen cota 800,

no malentiendas el comentario......y ya siendo honestos, hasta tu te contradices algunas veces.

antgar
January 4th, 2006, 05:59 PM
Soy de la idea de que la ciudad tendria mejor imagen si los edificios estuvieran en la nueva zona de Santa Lucía, pero ese...es otro tema :)

Bull terrier pit
January 4th, 2006, 10:34 PM
MONTERREY / METRÓPOLI Miércoles 4-enero. Actualización 13:55 Hrs.
Respalda IP teleférico
4-enero-06 (12:46)

En cuatro meses más quedará integrado el patronato, manifestó el alcalde Juan Francisco Rivera.

Guadalupe, NL.- Representantes de más de 10 organismos privados ofrecieron su respaldo al alcalde de Guadalupe Francisco Rivera Bedoya para que efectúe el proyecto del Teleférico desde el Parque La Pastora hasta inmediaciones del Cerro de la Silla.
El munícipe, por su parte, anunció que a más tardar en cuatro meses quedaría integrado el patronato, conformado, entre otros, por los organismos que acudieron a la reunión, para garantizar la edificación y operación del medio de transporte aéreo y suspendido por cables.

“Después de que integremos el patronato y de que hayamos obtenido ya totalmente el permiso, si hay algún recurso de alguien que quiera hacerlo, empezaremos las negociaciones”, señaló.

Esta manifestación de apoyo al postergado plan de construir el atractivo turístico, es la mayor muestra de apoyo que ha recibido Rivera Bedoya desde que dio a conocer, a principio de la administración, su propuesta para construir el funicular que cuenta con oposición de vecinos que se dicen afectados por la obra.

Luciano Campos Garza/Milenio

Bull terrier pit
January 4th, 2006, 10:38 PM
Aseguran que teleférico no afectará plusvalía
31-diciembre-05

Grandes ciudades del mundo, como Vancouver y Madrid, cuentan con teleféricos en todo su esplendor.

Juan Francisco Rivera Bedoya
Grandes ciudades del mundo, como Vancouver y Madrid, cuentan con teleféricos en todo su esplendor. Ahora el municipio de Guadalupe tendrá uno propio en un futuro cercano.

Con la finalidad de atraer más mercado turístico y convertir al municipio de Guadalupe en un ejemplo de progreso, se aprobó en días pasados la construcción del Teleférico Cerro de La Silla por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Francisco Rivera Bedoya, quien también añadió que este proyecto de ninguna manera abaratará la zona que abarca la colonia Bosques del Contry.
“Este proyecto representa el detonante para el futuro del municipio, el futuro turístico, el teleférico de Guadalupe constituirá una base importante para unir los ríos, los parques de Guadalupe y hacer de esta ciudad un escenario verdaderamente importante en el marco mundial.

“Ya no queda eso de que se van a devaluar sus propiedades, cosa que está muy lejos de la realidad. La sociedad de Urbanismo refiere claramente que no es el caso, ahora tenemos una resolución y nadie esta por encima de la ley”, dijo Rivera Bedoya.

Una de las características del proyecto llamado Teleférico Cerro de La Silla es que contará con góndolas para 8 pasajeros, no tendrá motor, será un sistema hermético donde las puertas no se abrirán, tres sistemas de freno, no se detiene en toda su longitud, medirá 3 kilómetros de largo en su recorrido.

Otro de los objetivos del proyecto es realizar un museo botánico en la parte inferior, preservar las especies y además cuidar la conservación del cerro.
Se contempla la instalación de 19 torres con una altura de más de 20 metros, que no afectarán las residencias de la colonia Bosques del Contry.

Además para poder efectuar este teleférico se invertirán alrededor de 15 millones de dólares y con esto se buscará conformar un fideicomiso para juntar esta cantidad de dinero.

Aclaró que la inversión la efectuarán empresarios y será apoyada por organismos como: Coparmex, Caintra, Club de Leones, Colegio de Valuadores, Canirac, Canaco, Ccinlac, Colegio de Arquitectos, entre otros, que formarán el fideicomiso y que también serán quienes administrarán y conservarán el teleférico. Héctor Leal Ortiz

dataroma
January 4th, 2006, 10:56 PM
Pues que bueno que se haga

Y los vecinos se lo merecen por querer vivir en las faldas del cerro de la silla

Si por mi fuera no existiría edificación alguna cerca del monumento natural

Y de una vez que quiten todo contry y lo hagan parque

Mefistófeles mty
January 4th, 2006, 10:59 PM
Pues que bueno que se haga

Y los vecinos se lo merecen por querer vivir en las faldas del cerro de la silla

Si por mi fuera no existiría edificación alguna cerca del monumento natural

Y de una vez que quiten todo contry y lo hagan parque

Ojalá y fuera así ,ninguna edificación en monumentos naturales. :naughty:

el montañista
January 4th, 2006, 11:39 PM
Ojalá y fuera así ,ninguna edificación en monumentos naturales. :naughty:

bueno tampoco exageren....hay que mantener el monumento nacional libre y limpio.....pero quitar a los vecinos esas son palabras mayores...lo que si no estoy de acuerdo es que le sigan dando para arriba del cerro las construcciones como en el cerro del mirador...que ya lo tienen todo desgajado.. :)

dataroma
January 4th, 2006, 11:51 PM
Sí vamos a expropiar todo Contry, enviaremos a los vecinos a la Alianza y crearemos el parque Cerro de la Silla, limpiaremos el rio y crearemos muchas áreas verdes, pondremos unos enormes reflectores para iluminar la montaña por las noches y cosas así de locas

http://forum.allsiemens.com/images/smiles/icon_blahblah.gif

Donas!!
January 5th, 2006, 03:47 AM
Yo quiero que ya crezcan los Encinos Siempre Verde que están en los camellones!!... Son frondosos pero se tardan muuucho en crecer :S

Cuando llegaremos al nivel de San Pedro en vegetación

dataroma
January 5th, 2006, 04:40 AM
Yo quiero que ya crezcan los Encinos Siempre Verde que están en los camellones!!... Son frondosos pero se tardan muuucho en crecer :S

De dónde hablas especificamente??

xavo
January 5th, 2006, 05:54 AM

cuando llegas? pues depende wey, si te vas por la diana, y no hay trafico pues llegas en chinga, pero hay depende de la hora y el dia... esa era tu pregunta vdd? jajaja.. ntk... saludos! =P

JoeBox
January 5th, 2006, 07:33 PM
Ayer pasé por santa catacha y estaban plantando en la salida a saltillo encinos... nice!

Bull terrier pit
January 5th, 2006, 08:50 PM
Cierto JOE! La entrada a la ciudad está transformandose aunado a esto la nueva plaza Paseo Santa Catarina se aprecia bastante bien. Es cómo una probadita de lo que comenzaras a ver conforme te adentres a la ciudad.

antgar
January 5th, 2006, 10:58 PM
El domingo pasado pase por ahi y me sorprendio gratamente la nueva imagen de la entrada, AL FIN!! que bueno por Santa Catarina y ese nuevo mall se ve muy bien! muy diferente a todos los que estan en MTY...

Bull terrier pit
January 7th, 2006, 12:42 AM
En camellones se está arborizando y en glorietas se están colocando esculturas.
http://img245.imageshack.us/img245/7466/ne0014hg.jpg

Mefistófeles mty
January 7th, 2006, 12:47 AM
ACASO YA EMPEZO EL PROGRAMA REGIA METROPOLI

ÜberMaromas
January 7th, 2006, 12:49 AM
En camellones se está arborizando y en glorietas se están colocando esculturas.
http://img245.imageshack.us/img245/7466/ne0014hg.jpg

esa estatua lleva un buen ahi ya la habia visto hace com 3 meses

Bull terrier pit
January 7th, 2006, 02:47 AM
Sorry! Maromax yo no paso tan seguido por ahí.
Aún así no es mucho tiempo,es decir se puede considerar que es reciente,no?

Saludos!

ÜberMaromas
January 7th, 2006, 03:42 AM
^^ yo tampoco, pase en vacacciones de verano para ir a las grutas de garcia ya me acorde :), pero cuando la vi se veia nueva, pero estaba antes de todo lo de regia metropoli...

antgar
January 7th, 2006, 06:23 PM
Más que Regia Metropoli creo que es un esfuerzo por mejorar las entradas de la ciudad, la de Santa estaba muy descuidada, me encantaria que enfocaran un esfuerzo similar a la entrada por la carretera a Laredo, que al menos de Puerta de Anahuac hacia el sur se hiciera un camellon arbolizado...parece que esto estaba dentro del plan maestro del desarrollo Canada...

Saludos!

ÜberMaromas
January 8th, 2006, 04:14 AM
Maldicion!!! cancelaron el teleferico!!!!

dataroma
January 8th, 2006, 07:04 AM
Más que Regia Metropoli creo que es un esfuerzo por mejorar las entradas de la ciudad, la de Santa estaba muy descuidada, me encantaria que enfocaran un esfuerzo similar a la entrada por la carretera a Laredo, que al menos de Puerta de Anahuac hacia el sur se hiciera un camellon arbolizado...parece que esto estaba dentro del plan maestro del desarrollo Canada...

Saludos!

Ya se que no tiene nada que ver con el thread pero ¿Es un Sams lo que hacen en la carretera a Laredo al lado del puente que pasa por arriba de Juárez?

Madrid
January 8th, 2006, 05:27 PM
Niega Semarnat permiso para teleférico

Monterrey, México (8 enero 2006).- Tras notificar hace 16 días al Municipio de Guadalupe que debería realizar un pago para liberar la autorización del teleférico en el Cerro de la Silla, el viernes la Semarnat determinó negar el permiso al proyecto por el impacto ecológico que traería a la zona.

El Alcalde Juan Francisco Rivera Bedoya advirtió que buscarán promover recursos legales contra esta decisión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El 22 de diciembre, el Ayuntamiento recibió el aviso de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la dependencia federal de que supuestamente autorizaba a iniciar con los trabajos en el Cerro de la Silla, arriba del sector Bosques del Contry, donde los vecinos se oponen al proyecto.

El Municipio depositó entonces 42 mil 682 pesos por concepto de compensación ambiental para actividades de reforestación y de mantenimiento en una superficie de aproximadamente 4.5 hectáreas.

Sin embargo, de acuerdo con la documentación que la Semarnat entregó al Municipio, el 13 de diciembre emitió su evaluación del impacto ambiental y concluyó negar el permiso al proyecto, pese a que el 22 de diciembre notificó la viabilidad del mismo.

"Estamos en presencia de una resolución arbitraria, inmotivada, injusta, oficiosa, porque se dicta una resolución contraria a lo que ya se había dicho", expresó Rivera Bedoya.

Sin mencionar nombres, el Alcalde acusó a legisladores federales de Oposición de haber presionado a funcionarios de la Semarnat para rechazar la construcción del teleférico.

"Se nos ha informado que personas de alto nivel del Senado y del Congreso por parte de la Oposición hicieron factible esta aberrante resolución", expresó.

"Esos grupos que están atentando contra el desarrollo turístico de nuestro Estado... son los mismos que están obstruyendo el Metro de San Nicolás, los que evitaron que en la Huasteca hubiera un desarrollo turístico".

En el dictamen con la negativa del permiso, la Semarnat establece que solicitó al Municipio información adicional sobre el proyecto, pero que los reportes que éste presentó fueron insuficientes.

También se establece en el texto que la autoridad municipal tiene a salvo sus derechos para volver a enviar el proyecto con las disposiciones exigidas por parte de la Semarnat.

El Norte
Hora de publicación: 13:43

CSMTY
January 8th, 2006, 07:53 PM
Asi es. Es increible que por cuestiones políticas, el Metro, el teleférico y la nueva central estén detenidas.

Yo la verdad esperaba más del PAN en el poder. Se ha rebajado a hacer exactamente lo mismo que el PRI y el PRD con las reformas. Bloquean todo lo que no sale de su partido político.

Que verguenza la clase política mexicana, los tres partidos.

CSMTY
January 8th, 2006, 07:54 PM
Si el proyecto va a ir por arriba, cual es exactamente el daño ecologico?

Entonces que le nieguen el permiso a las antenas repetidoras que estan en el cerro!!

Jorge Zereptram
January 9th, 2006, 05:58 AM
CSMTY creo que el impacto ecológico se refiere a la gente naca e inculta que tira basura cada vez que termina de glotonear en vez de depositarla en unas cositas que se llaman botes de basura, que se inventaron hace mucho pero no nos acostumbramos a ellos.

Por esa gente, es que apoyo al NO TELEFERICO, por lo demas si lo apoyo, pero aunque lo apoyemos o no, la que da los permisos es otra org. y tenemos que atenernos.

La solucion seria que aunque no vendieran cosas en el cerro de la silla, tampoco dejaran a las personas que subieran con alimentos o cosas por el estilo. Asi solo estarian las estructuras y ya.

Bueno, y si quieren ver una vista de la ciudad desde el cerro de la silla, gánenselo subiendo por el camino empedrado. La verdad esta algo cansado pero de que se puede se puede.

Bueno que esten bien y veamos que pasa con esto.

antgar
January 9th, 2006, 06:30 PM
ja ja ja ... estaba bien enchilado el alcalde de guadalupe el sábado, ni hablar se gana y se pierde en estos casos, todavía puede apelar la desición no ¿ ?

el montañista
January 9th, 2006, 07:31 PM
de hecho en eso esta....y como es mas politica la desicion por los partidos de oposicion...no dudo que lo logre......todavia no den por hecho que no se hace...van haber que si lo van hacer....jejeje..esperemos

antgar
January 9th, 2006, 07:46 PM
lo malo es que el tiempo se le viene encima ya tiene pocos meses de mandato, pero en fin, haber que pasa...

recuerdo que el primero en presentar este proyecto fue CHEMA no ¿ ? y nunca pudo llevarlo a cabo..

JoeBox
January 9th, 2006, 07:59 PM
Yo pienso que un proyecto ordenado como el del teleférico puede beneficiar la zona mas que perjudicarla, hoy el camino es un asco lleno de grafitti tierra de nadie... en fin, esta historia todavía no termina.

el montañista
January 9th, 2006, 09:20 PM
asi es..veremos : :)

Bull terrier pit
January 10th, 2006, 12:03 AM
Este tipo de acciones de bloquear obras usando el poder de manera facciosa, es en definitiva reprobable.
Apuesto a que quienes desde el Gobierno lo hayan estado haciendo, en las proximas elecciones la ciudadanía sabra castigarles por ser responsables de originar el que no se hubiesen ejecutado proyectos de beneficio general, colectivo, impidiendo a la ciudad contar con obras tan necesarias para su proyección y desarrollo.

Saludos!

ManRegio
January 10th, 2006, 01:22 AM
Si, yo lo veo mal, el teleferico era un excelente obra. Lo que si deberia parar es el desarrollo de fraccionamientos en el Cerro de la Silla, estan depredandolo, eso si que hace daño a la ecología. Pero la verdad no se porque ahi nadie dice nada.

alejandro
January 10th, 2006, 05:31 AM
No pues, tonces creo que soy el único al que le hizo feliz esta noticia.

Este tipo de acciones de bloquear obras usando el poder de manera facciosa, es en definitiva reprobable.
Apuesto a que quienes desde el Gobierno lo hayan estado haciendo, en las proximas elecciones la ciudadanía sabra castigarles por ser responsables de originar el que no se hubiesen ejecutado proyectos de beneficio general, colectivo, impidiendo a la ciudad contar con obras tan necesarias para su proyección y desarrollo.

Saludos!

Pues como es tu opinión, la respeto. Y aquí va mi opinión. ¿Entonces si sabes que el gobierno está obrando mal, te quedarás con loz brazos cruzados, aún y cuando tu patrimonio podría depender de ello?
Yo creo que manifestarse es uno de los derechos de un ciudadando de un país democrático de hacer valer su voz y la de los demás ante las autoridades en caso de que estas esten obrando mal. En este caso el teleférico, sí iba a traer beneficios económicos, pero en cunato a turismo ni yo ni nadie sabe lo que pasaría ya que es una de las variables más grandes de esté proyecto, o era.
Para empezar creo que el municipio de Guadalupe debe de invertir en otras cosas que no sean el teleférico, ya que a dicho municipio le falta mucha educación, salud y seguridad. Se debe invertir en muchas otras prioridades que son millones de veces más necesarias que un teleférico.
Y en cuanto a Rivera Bedoya, yo no se por que pierde lo que le queda de tiempo en el poder a tratar de volver a tomar esta iniciativa cuando ya se apelo la negación de una institución federal como es la SEMARNAT. En fin el sabra lo que hace, pero si yo fuera el seria buen perdedor y me pondría a ver los verdaderos problemas de mi municipio, pero pues el es alcalde y yo no, el ha de ser mucho más inteligente, listo, justo, responsable y mejor persona que yo.

En fin, esta fue mi opinión. Si les gusto o no, estan en todo su derecho de decirlo.

_Vega_
January 10th, 2006, 06:12 AM
no se preocupen amigos regios... Hay que tener fe en que se construira.

Bull terrier pit
January 10th, 2006, 06:15 AM
Si ! Y para que el gusto de algunos sea más grande vamos a detener las obras del Santa Lucia porque si le buscamos le encontramos,tal vez la casa de algun vecino deba ser demolida y como le tiene más que nada un valor estimativo no le llegarán al precio las autoridades nefastas que a toda costa pretenden modernizar a está ciudad.

Asi que vengan toda clase de amparos!
Ya detuvimos el metro, la central, el parque recreativo de la Huasteca,el teleferico, en fin a ver que más se nos ocurre en el inter.
La idea es hacer pero no hacer.
Despues le discutimos a nuestros gobernantes su falta de obras y el nulo desarrollo que atestiguaremos.
Y todo sea para no afectar a unos cuantos,no importa que la mayoría se hubiese beneficiado con alguna de estas obras.
Propongan! Que más detenemos!Total siempre habra el justificante de que alguien se sintio perjudicado!
Lo colectivo no importa sino los intereses de una hiperminoría.
Verdad??

alejandro
January 10th, 2006, 06:34 AM
Bueno, hasta donde yo se, en Santa Lucía no hay problemas ecológicos con el proyecto, ni tampoco creo que se este violando un decreto presidencial en esa zona (cosa que en el Cerro de La Silla si se estaba haciendo, se estaba violando un decreto presidencial impuesto por Carlos Salinas de Gortari). Creeme que si debio haber alguien que no quiso dar su casa para este proyecto, pero como finalmente vemos todos el resultado, ya se esta haciendo, y si no hay nadie en contra, es que por lo pronto el proyecto es perfecto y del beneficio de todo ciudadano.

El caso del metro no es que no se haga, de hecho los vecinos quieren que se haga, solo que por abajo de la calle, y por unos cuantos pesos más. Ceeme que se han visto negocios que antes de que hicieran la linea 1 del metro en Av. Colón iban de maravilla, y nomas llego el metro "elevado" y se vinieron para abajo, y hasta la avenida se hizo bastante fea para el ojo.

Jajajaja, y creeme esto la gente no lo hace por fastidiar, recuerda compadre que siempre que en alguna cosa haya gente en contra quiere decir que algo anda mal, por más pequeño que sea, y es por eso que lo dan a conocer a la ciudadanía y a las autoridades manifestandose. Y el chiste no es hacer, como en un ejemplo sarcasticamente elaborado, de cada obra publica un carnalval, sino hacer de toda aquella obra que tenga algo mal, convertirla en bien.

De hecho mi muy mejor amigo (frase sacada de la película Forrest Gump), vive en esa colonia y su padre es el lider de los vecinos, Moisés Solís. Cuando gustes, te comunico con ellos. Es más a ellos les encataría mostrarle su punto de vista a todos aquellos que lo deseen, siempre y cuando tengan una mentalidad abierta al cambio y no esten estancados con una sola idea.
Pero ps ya saben, quien quiera saber más del porque los vecinos están en contra del teleférico, diganme ¡y yo los comunico!

Y creeme Bull, no creo que las hiperminorías pudieran hacer tanto, tendrían que ser muchisisisisimas personas para hacer lo que ellos hicieron. Y me agrego a la afirmación de dichos vecinos:

¡¡¡¡¡El cerro ganó!!!!

Gracias.

_Vega_
January 10th, 2006, 06:35 AM
si un teleferico pasara por encima de mi casa yo no podria dormir tranquilo...

Bull terrier pit
January 10th, 2006, 06:47 AM
De hecho mi muy mejor amigo , vive en esa colonia y su padre es el lider de los vecinos, Moisés Solís.
¡¡¡¡¡El cerro ganó!!!!Si es así hay que irles organizando una audiencia con todos los organismos no gubernamentales que "equivocadamente" apoyaron la obra.
Demasiados estuvimos viviendo en el error. Afortunadamente llego la SEMARNAT y nos puso quietos a todos los ilusos que obrando de buena fe supusimos que este proyecto era factible y viable y podía ejecutarse con un minimo de afectaciones. Además de ser un detonador del Turismo para la Ciudad.Ni por asomo debemos pensar que está serie de acciones tengan tintes politicos.Favor de no circunscribirse al teleferico.

Mi verdad es solo mi verdad pero sera toda la verdad?

_Vega_
January 10th, 2006, 07:23 AM
edit..

_Vega_
January 10th, 2006, 07:27 AM
una duda... ¿hay casas debajo de donde estaria el teleferico ??????

Creo que si seria un atractivo turistico en la ciudad.. ya tienes mas opciones para visitar cuando vayas a MTY.

alejandro
January 10th, 2006, 07:27 AM
Mi verdad es solo mi verdad pero sera toda la verdad?

Es totalmente cierto. Y es por eso mismo, que ninguna de las dos partes parece decir o ser la verdad, que hay discusiones y desacuerdos, como este mismo Bull, entro usted y yo. La verdad es muy bonito que la democrácia exista y que nos permita decir lo que pensamos. Y es por eso que ultimamente vemos a gente como esta oponiendose a lo que considera incorrecto, ya que durante 70 años no podíamos hacer esto, gracias a los PRIsidentes.
Por eso cito a el buen Roberto Gomez Bolaños "Chespirito" diciendo: "El hecho de que la gente le diga a Fox y a todos que no ha habido ningun cambio, es indicio de que si lo hubo."

Demasiados estuvimos viviendo en el error. Afortunadamente llego la SEMARNAT y nos puso quietos a todos los ilusos que obrando de buena fe supusimos que este proyecto era factible y viable y podía ejecutarse con un minimo de afectaciones. Además de ser un detonador del Turismo para la Ciudad.Ni por asomo debemos pensar que está serie de acciones tengan tintes politicos.Favor de no circunscribirse al teleferico.

Creeme ninguna de las dos partes (tanto los que estan a favor ni los que estan en contra del teleférico) son ni deberían ser conideradas ilusos. Y creeme para estar en contra de algo, por lógica y sentido común se deben conocer todos los pros y los contras de las cosas, y tanto los vecinos como las autoridades estaban más que enteradas de estos.

Por cierto, fuera de el tema. ¿Notaron que los últmos 6 posts (no contando este) fueron de un servidor, Vega y Bull, un servidor Vega y Bull?
No se ustedes pero me parece algo interesante, jejejeje...

:okay: :rock: :okay:

_Vega_
January 10th, 2006, 07:30 AM
Oigan vamos... no me discriminen, estoy tratando de saber mas de este proyecto.

alejandro
January 10th, 2006, 07:32 AM
Pero bueno ya en serio.... una duda... ¿hay casas debajo de donde estaria el teleferico ??????

Así es compadre, toda la colonia Bosques del Contry, alrededor de más de 200 familias. (la cifra es aproximada, ya qu no cuento con el dato exacto)

Creo que si seria un atractivo turistico en la ciudad.. ya tienes mas opciones para visitar cuando vayas a MTY.

Tanto podría ser así, como no lo podría ser. Ya que en si el atractivo turistico no es el teleférico, sino el Cerro de La Silla, monumento natural, y que si este no basta para atraer turistas, pues un teleférico poco podría hacer, a largo plazo probablemente si habría ganancias.

Recuerden Monterrey es la ciudad de las montañas, mantengamosla así y no destruyamos los cerros.

:colgate: :rock: :colgate:

antgar
January 10th, 2006, 05:21 PM
Bueno yo no veo a los turistas amontonandose para subir a Chipinque, que es un caso similar, así que por ese lado no sería...

Si habría inversiones al principio, pero creo que al pasar del tiempo se descuidaria al igual que se ha descuidado el Parque La Pastora, que inicio siendo un bosque muy bello y luego la mitad se la dieron a Bosque Mágico, así que quien dice que a final de cuentas no van a hacer algo similar con el teleferico dañando el entorno ecologico del cerro de la silla....

Saludos!

antgar
January 10th, 2006, 05:24 PM
Si ! Y para que el gusto de algunos sea más grande vamos a detener las obras del Santa Lucia porque si le buscamos le encontramos,tal vez la casa de algun vecino deba ser demolida y como le tiene más que nada un valor estimativo no le llegarán al precio las autoridades nefastas que a toda costa pretenden modernizar a está ciudad.

Ya detuvimos el metro, la central, el parque recreativo de la Huasteca,el teleferico, en fin a ver que más se nos ocurre en el inter.
Despues le discutimos a nuestros gobernantes su falta de obras y el nulo desarrollo que atestiguaremos.
Y todo sea para no afectar a unos cuantos,no importa que la mayoría se hubiese beneficiado con alguna de estas obras.
Propongan! Que más detenemos!Total siempre habra el justificante de que alguien se sintio perjudicado!
Verdad??

Ya que se acaban los argumentos aparecen este tipo de Post's...

rickMty
January 10th, 2006, 05:35 PM
EN TODO CASO SI HABLAS DE ECOLOGIA, MEJOR PREOCUPATE REALMENTE POR LOS FRACCIONADORES DE ESAS COLONIAS QUE EN REALIDAD SI DESTRUYEN LA ECOLOGIA.
(EN BOSQUES DEL CONTRY SIGUEN CONSTRUYENDO)

EL HABLAR DEL CERRO DE LA SILLA COMO ATRACTIVO TURISTICO...LA VERDAD NO LO ES SI LO QUIERES VER DESDE EL PUNTO $$$ NO TE GENERA NADA. SI VAS DE EXCURSION ES MUCHO MAS PELIGROSO POR SER NIDO DEL MALVIVIENTES Y DROGADICTOS, HAY MUCHA INSEGURIDAD EN LA ZONA, NADA MAS CHECATE DONDE ESTABA EL ANTIGUO TELEFERICO DE LAS INSTALACIONES TAN DEPLORABLES EN LAS QUE ESTAN. NADIE QUIERE SUBIR POR NO HABER SEGURIDAD.

SI HABLAS DE QUE ES UN PROYECTO QUE VA A CAUSAR PROBLEMAS ECOLOGICOS...NADA MAS CHECATE DONDE HAY TELEFERICOS EN EL MUNDO, EN TODO CASO EN LOS ALPES, RUIDOSO, LAKE TAHOE..ETC. NO LOS HABRIA Y ESOS SI ESTAN EN ZONAS PROTEGIDAS.

EN FIN ES MI HUMILDE OPINION.

CONCUERDO CONTIGO JOE!

antgar
January 10th, 2006, 05:39 PM
RickMTY......

- nadie aquí esta defendiendo a los fraccionadores (depredadores) del cerro...o sí ?

- Si no genera nada más que una bonita vista, entonces para que hacerlo?? Si no genera dinero, entonces su mantenimiento sera muy arriesgado, no habra cuidado ni seguridad, la gente tirara basura y nadie limpiara, ves como esta todo interconectado...

- Una pregunta...Los telefericos en Ruidoso, Lake Tahoe, ETC, pasan por encima de viviendas con una densidad similar a la de Bosques del Contry??

Saludos!

Bull terrier pit
January 10th, 2006, 09:40 PM
Ya que se acaban los argumentos aparecen este tipo de Post's...No pretendas descalificarme tan a la ligera ,antes deberías ser sincero y reconocer en primer lugar de que es ocioso para mi intentar debatir con personas tan aferradas como tu que se saltan mis argumentos o solo validan los propios con el escudo de reconocer afectaciones a particulares lo que suponen les da bandera para oponerse a los proyectos que nos darían más alternativas para nuestro crecimiento.

Tu crees que nadie se ha fijado que sueles tener posturas negativas en muchos de los temas que abordamos? Hasta haz servido de tapete para que foristas de otros lugares utilicen "tu opinión" para considerar que están en lo cierto por que hasta un "regio" les da la razón.

Mis argumentos pueden no ser los correctos,pero son los que honestamente considero, no pretendo arrogarme la verdad, por convicción personal prefiero mantener la objetividad,sin ella seria uno mas de aquellos que se conducen con soberbia y falsedad.

Desde mi escaso juicio este es un Foro Pro-Construcción,donde los proyectos suelen ser bienvenidos y en el caso de los que se han pretendido llevar a cabo en Monterrey,si bien ha habido oposición de unos cuantos particulares que además están aliados a grupos politicos de oposición (algo que por supuesto no vas a reconocer)también han contado como en el caso del Teleférico con la aceptación de miles depersonas y distintos grupos que no pertenecen al gobierno y que daban su aval para que la obra se llevase a cabo.

Pero claro que para personas con intereses disfrazados de preocupación por entornos ecológicos y mortificados por la suerte de unos vecinos influyentes ningun argumento será digno de ser valorado.

Cuando nunca ha existido la voluntad de intercambiar puntos de vista con acento en la salvaguarda de la objetividad aparecen post como éste:

ja ja ja ... estaba bien enchilado el alcalde de guadalupe el sábado

rickMty
January 10th, 2006, 10:11 PM
RickMTY......

- nadie aquí esta defendiendo a los fraccionadores (depredadores) del cerro...o sí ?

- Si no genera nada más que una bonita vista, entonces para que hacerlo?? Si no genera dinero, entonces su mantenimiento sera muy arriesgado, no habra cuidado ni seguridad, la gente tirara basura y nadie limpiara, ves como esta todo interconectado...

- Una pregunta...Los telefericos en Ruidoso, Lake Tahoe, ETC, pasan por encima de viviendas con una densidad similar a la de Bosques del Contry??

Saludos!

OK, ES TU PUNTO DE VISTA...MI PUNTO DE VISTA DIFIERE TOTALMENTE.

-YO PIENSO QUE TANTO DESARROLLADORES COMO EL CLIENTE ATENTAN TOTALMENTE CONTRA LA ECOLOGIA (SI TANTO PELEAN LA ECOLOGIA)

-PREFIERO MIL VECES A QUE SE LE DE VIDA A UNA ZONA EN DONDE ESTA EN TOTAL ABANDONO, Y COMO QUIERA TE GENERA NO SOLO "BASURA" SINO TAMBIEN INSEGURIDAD.

-ENTONCES SI NO FUERAN VIABLES ECONOMICAMENTE LOS TELEFERICOS..CREO QUE NO EXISTIRIAN. EL DE ZACATECAS?
NECESITA HABER MUCHA DENSIDAD O CUANTO ES LO MINIMO EN CUANTO A PARA NO CAUSAR RIESGO??

SALUDOS

antgar
January 10th, 2006, 10:39 PM
No pretendas descalificarme tan a la ligera ,antes deberías ser sincero y reconocer en primer lugar de que es ocioso para mi intentar debatir con personas tan aferradas como tu que se saltan mis argumentos o solo validan los propios con el escudo de reconocer afectaciones a particulares lo que suponen les da bandera para oponerse a los proyectos que nos darían más alternativas para nuestro crecimiento.

BullTerrier; Tu solo te descalificaste con el post referido, Aparte tu no eres quien para decirme como conducirme en este foro o sí ? Reconocer que es ocioso o no para ti solo te corresponde a ti mismo.

Cada quien tiene su opinión en este asunto, no puedes esperar que como no se esta de acuerdo contigo la opinión es ¨aferrada¨ o carente de validez.

Tu crees que nadie se ha fijado que sueles tener posturas negativas en muchos de los temas que abordamos? Hasta haz servido de tapete para que foristas de otros lugares utilicen "tu opinión" para considerar que están en lo cierto por que hasta un "regio" les da la razón.

Afortunadamente no todos los habitantes de esta ciudad pensamos como tu que parece ser esta de acuerdo con todo sin analizar antes las implicaciones que un proyecto podria llegar a tener.

Mis argumentos pueden no ser los correctos,pero son los que honestamente considero, no pretendo arrogarme la verdad, por convicción personal prefiero mantener la objetividad,sin ella seria uno mas de aquellos que se conducen con soberbia y falsedad.

Tu opinión es todo menos honesta, fijate bien quien actua con soberbia en este foro.

Desde mi escaso juicio este es un Foro Pro-Construcción,donde los proyectos suelen ser bienvenidos y en el caso de los que se han pretendido llevar a cabo en Monterrey,si bien ha habido oposición de unos cuantos particulares que además están aliados a grupos politicos de oposición (algo que por supuesto no vas a reconocer)también han contado como en el caso del Teleférico con la aceptación de miles depersonas y distintos grupos que no pertenecen al gobierno y que daban su aval para que la obra se llevase a cabo.

Sin duda, tu juicio es escaso...
Ahora resulta que si a uno no le parece un proyecto esta aliado con partidos de oposición, que equivocado estas amigo...es como si yo dijera que tu defensa a ultranza del proyecto es por que el alcalde de gpe, o el PRI te pagaran, lanzar acusaciones es muy sencillo...

Pero claro que para personas con intereses disfrazados de preocupación por entornos ecológicos y mortificados por la suerte de unos vecinos influyentes ningun argumento será digno de ser valorado.

Entonces...solo tus argumentos valen ¿ ?

Cuando nunca ha existido la voluntad de intercambiar puntos de vista con acento en la salvaguarda de la objetividad aparecen post como éste:

Usas el contexto a tu conveniencia, pero bueno a diferencia de ti, yo si respeto tus opiniones y puntos de vista.

antgar
January 10th, 2006, 10:44 PM
OK, ES TU PUNTO DE VISTA...MI PUNTO DE VISTA DIFIERE TOTALMENTE.

Rick, creo honestamente que la diversidad de puntos de vista es lo que enriquece a un foro como este.

-YO PIENSO QUE TANTO DESARROLLADORES COMO EL CLIENTE ATENTAN TOTALMENTE CONTRA LA ECOLOGIA (SI TANTO PELEAN LA ECOLOGIA)

Estoy de acuerdo contigo, con la salvedad de que un proyecto como este podría atentar de mayor menor al equilibrio ecologico de la zona.

-PREFIERO MIL VECES A QUE SE LE DE VIDA A UNA ZONA EN DONDE ESTA EN TOTAL ABANDONO, Y COMO QUIERA TE GENERA NO SOLO "BASURA" SINO TAMBIEN INSEGURIDAD.

Para eso hay soluciones más económicas y viables no crees? Por que el mismo municipio que ha tomado el proyecto como prioritario no ha limpiado la basura y regenerado el sitio. Por qué la falta de interes, si no se hace el teleferico seguira igual de abandonado e inseguro?

-ENTONCES SI NO FUERAN VIABLES ECONOMICAMENTE LOS TELEFERICOS..CREO QUE NO EXISTIRIAN. EL DE ZACATECAS?
NECESITA HABER MUCHA DENSIDAD O CUANTO ES LO MINIMO EN CUANTO A PARA NO CAUSAR RIESGO??

Te pido que vuelvas a leer tu post el que dijo que NO era viable fuiste tu no un servidor...

Saludos!

Bull terrier pit
January 11th, 2006, 12:18 AM
Tu solo te descalificaste con el post referido, Eso desde tu "inescrutable" opinión. tu no eres quien para decirme como conducirme en este foro o sí ?, No guardo esas pretenciones,pero tu si (descalificaste mi comentario). Reconocer que es ocioso o no para ti solo te corresponde a ti mismo. Pero tu descalificación me da la pauta.

Cada quien tiene su opinión en este asunto, no puedes esperar que como no se esta de acuerdo contigo la opinión es ¨aferrada¨ o carente de validez. Pero tu si lo puedes hacer de hecho lo haces y no sólo conmigo. No quieres ver que no soy el único que aprueba el proyecto.

Afortunadamente no todos los habitantes de esta ciudad pensamos como tu Afortunadamente? Para quien ? Para ti? Para algunos cuantos?Ustedes los opositores son mayoría?que parece ser esta de acuerdo con todo sin analizar antes las implicaciones que un proyecto podria llegar a tener. Claro desde tu perspectiva soy un ignorante,por cierto todos los proyectos que se han debatido cuentan no sólo con opiniones en contra de ......antgar y unos más sino también (no lo reconoceras) de muchas otras personas y organismos que las han avalado,no sólo es necedad de BTP favor de abrir los ojos (imposible?).

Tu opinión es todo menos honesta, Que tu lo afirmes no resulta soberbio verdad?fijate bien quien actua con soberbia en este foro. El siguiente comentario se lo dirigiste a otro foristasi todos en el foro estuvieran de acuerdo contigo que aburrido seria no ¿?
Sin duda, tu juicio es escaso.... Viniendo de ti debo aceptarlo sin chisteo alguno?.El que descalifica soy yo verdad? Y el soberbio.

Ahora resulta que si a uno no le parece un proyecto esta aliado con partidos de oposición,.... Aqui si te pusiste solito el saco,aunque puede que si, asi que mantengo al menos un grado de suspicacia en ese sentido.
Entonces...solo tus argumentos valen ¿ ?,....No! sólo los tuyos:un turista no va a venir, por decir algo..desde Guadalajara para treparse al cerro y tomar fotos desde ahí ?....Usas el contexto a tu conveniencia,Uso lo que dices.No invento nada. Yo creo que al amigo MADRID tiene muy idealizada la ciudad de Monterrey en cuanto se venga a vivir aquí vera que la realidad es otra y la decepción sera grande….y cuando se pierda manejando por la Alianza se de cuenta de que en ninguna ciudad de España o Portugal hay zonas así. recuerdo cuando al presidente Fox lo llevaron a la Alianza, se quedo muy pero muy sorprendido de que en Monterrey hubiera zonas así, pues claro, solo lo llevaban a la del valle o al centro. ,....Tu que usas?
pero bueno a diferencia de ti, yo si respeto tus opiniones y puntos de vista. Si bastante respeto me haz demostrado a mi y a la gente haciendo comentarios de esta indole: A eso agregale lo marranos que son los turistas y los habitantes mismos de esta ciudadAsi, o mas claro!

jethro
January 11th, 2006, 12:47 AM
Creo que no debemos caer en descalificaciones,ni menospreciar el putno de vista de los compañeros no se debe llegar a eso.

Desde mi punto de vista diria no al teleferico hay otras prioridades mas urgentes en guadalupe.

antgar
January 11th, 2006, 01:11 AM
Que se puede esperar de una persona que revisa con obsesión todos los comentarios que he hecho anteriormente con el único fin de descalificar mis opiniones por se contrarias a las de el; Por mi que siga, hasta lo encuentro divertido :)

Y pensar que muchos lo "recomendaban" para moderador, ya hubiera expulsado a todos los que no estuvieran de acuerdo con el...

Bull terrier pit
January 11th, 2006, 02:06 AM
Que se puede esperar de una persona que revisa con obsesión todos los comentarios que he hecho anteriormente con el único fin de descalificar mis opiniones por se contrarias a las de el; Por mi que siga, hasta lo encuentro divertido ..Desde mi punto de vista antgar tu personalizaste las cosas porque yo en mis comentarios a lo que me remito es fundamentalmente a los personajes que están involucrados en tal o cual proyecto,no a mis compañeros foristas. Pero tu haz sido muy agresivo. Quizá te ha faltado incorporar un poco de autocrítica,no se tal vez es tu estilo personal de conducirte. Entras a la confrontación y desde luego una vez que lo haces tienes que aceptar que habemos quienes (insisto no soy el único que te ha debatido y a quien haz descalificado)no lo vamos a permitir.

Creo que guardas una actitud egocentrista al sugerir que sólo por que discrepo con tu opinión (más bien lo hago con tu forma ofensiva de imponerla);te vale descalificarme en lo general.

Respecto a lo de que "muchos lo "recomendaban" para moderador" éso fue un acto espontáneo. Tu habla por ti y entiende que debes permitirte el que otros (muchos como dices) tengan su personal opinión. También se entenderá que todos ellos están equivocados ?

Y de ahí te pasas a lo extremo "ya hubiera expulsado a todos los que no estuvieran de acuerdo con el..."
Te comportas evidentemente viceral.
En lo que refieres a que cito los comentarios que haz hecho dentro del foro: tu me estás cuestionando y lo que hago es tomar evidencia para demostrar por que debo refutarte.

No te lo tomes personal. Cualquiera puede tener una opinión contraria con otro u otros, la diferencia radica en la forma en que lo manejas. Si tu entras fuerte, con descalificativos, no esperaras que el otro tenga el mejor de los animos.
Esto no implica que se cancela mi comunicación, de hecho mantengo mi mano extendida esperando que reconsideres la parte más agria de tus comentarios hacia mi y decidas retomar nuestro trato pero con una actitud más afable.
Atte:
BTP.

antgar
January 11th, 2006, 05:05 PM
Ya que se acaban los argumentos aparecen este tipo de Post's...

De ahí fue que empezo toda esta discusión, no veo donde esta la conducta agresiva, al contrario en cada post's me llenas de adjetivos, y solo contesto a tus agresiones de la misma manera. Si deseas un trato amable, estructura mejor tus comentarios y fijate quien insulta primero a quien...

Si no nos vamos a poner de acuerdo, te sugiero que ignores mis comentarios que yo hare lo mismo con los tuyos...

Saludos!

Bull terrier pit
January 11th, 2006, 09:39 PM
Mira antgar:
Te gano la soberbia (lastima) no decidiste tomar la alternativa que te propuse.
Quiza debi hablarte más claro como tu me lo haz solicitado en otra ocasión.

Despues de que se cayó el proyecto del teleférico es desafortunado de tu parte y falto de tacto el venir y con una actitud arrogante declarar que "Ya que se acaban los argumentos aparecen este tipo de Post's..." sobre mi reclamo y critica que dirigi a quienes politizan las obras(no a los foristas).Es una posición belicosa y ofensiva. Por otro lado es sarcastica, cinica y burlista. Tu falta de sentido autocritico te impide ver que ofendes.Sólo observas que sin causa justificada, lo hace el de enfrente.

Yo no agote mis argumentos sino que decidi era ocioso (si ya estaba cancelado el proyecto) continuar exponiendo razones que pudiendo ser buenas o no; eran honestas.

Estos argumentos ahí están sino te gustan ese es tu problema. Que obligación tengo de convencerte?

Bull terrier pit
January 11th, 2006, 11:30 PM
Actualización 01:28 Hrs.
Acuerda cabildo luchar por Teleférico
11-enero-06

El cabildo de Guadalupe decidió con votación dividida impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la decisión de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de negar el permiso para construir el Teleférico del cerro de La Silla, una decisión que el alcalde Francisco Rivera Bedoya consideró una burla por las contradicciones que presentó el dictamen final.

Los regidores señalaron que incluso estarían dispuestos a pagar de su bolsa para acudir a la Ciudad de México para abogar ante el Gobierno Federal por el proyecto que fue rechazado luego de casi dos años de trámites y ante el rechazo de los vecinos del sector.

Durante un acalorado debate en la sesión de cabildo de este martes, el regidor Enrique Barney Olvera consideró que no podía suspenderse la obra por oposición de algunos vecinos, pues las góndolas pasarían por el camellón central de la colonia Bosques del Contry a 45 metros del suelo.

“A menos de que una señora tome el sol en bikini arriba en la azotea, le puede doler... y aún así es muy su gusto”, dijo como mofa el edil priista a los opositores del Teleférico.

El alcalde señaló que primero impugnará la decisión ante la Semarnat para después, en caso de continuar la negativa, acudir a la instancia superior.

“Hay dos recursos que tendremos que iniciar. Uno es la revisión ante la propia dependencia (Semarnat) que a lo mejor tenemos qué hacerlo, porque si nos vamos primero a la Corte pudiéramos tener un problema por el principio de definitividad, pero los miembros del cabildo manifestaron su voluntad y su interés en ir personalmente a la Ciudad de México para entrevistarse con Semarnat para que corrijan este error tan grave”, dijo el munícipe.

Dijo que, entonces, la Suprema Corte en su decisión final, entregaría la autorización del proyecto en los términos en los que el Ayuntamiento de Guadalupe los solicitó.

Confía Guadalupe

Sin embargo, se manifestó confiado en que la inconformidad que presenten por el fallo que les dio la Semarnat pueda ser revertido en esta misma instancia.

“Confiamos en que los órganos de Semarnat, en su dirección jurídica, que sí entiende de derecho, no como los que resolvieron esto, deben de analizar estos argumentos para que puedan corregir el error tan grave, ofensivo y falta de respeto en contra de Guadalupe”, dijo el alcalde.

Aunque no lo mencionó por su nombre, Rivera aludió al PAN y algunos de los funcionarios extraídos de ese partido, como quienes se opusieron al Teleférico.

“Usted ha visto quienes han detenido la construcción del Metro, que se encuentra parada. Hay qué ver porqué fue detenido el proyecto turístico de La Huasteca, porqué se han detenido muchas obras que constituyen el progreso de Nuevo León”.
“Pero ya lo he dicho que no es esta una obra por la cual yo quiera ser distinguido, que la haga un partido de la oposición... Es un proyecto del municipio, no del alcalde y eso no lo han entendido”, dijo

MILENIO Monterrey

Bull terrier pit
January 15th, 2006, 02:15 AM
Hacen plantón para apoyar el teleférico
14-enero-06

Integrantes de la Federación Libertad de un Pueblo realizaron una protesta frente a Palacio Federal.

Los manifestantes caminaron en círculo con pancartas. Foto: Severo González
Porque el teleférico representa el desarrollo de un amplio sector del cerro de La Silla, Gregorio Vanegas Garza, dirigente de la Federación Libertad de un Pueblo, apoyó esa obra.

En un plantón frente a Palacio Federal, donde se encuentra la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el dirigente de esa organización política exigió que dieran marcha atrás a la negativa del permiso para esa obra.

Independientemente de ello, afirmó que legalmente se hará todo lo que sea necesario para que a través de amparos se le permita a la autoridad municipal llevar a cabo esa proyecto que será pensando en grande, a futuro.

“Nosotros consideramos que la Semarnat se está oponiendo al desarrollo de Guadalupe y el riesgo que se corre es que el cerro de La Silla se convierta en un cerro como el de Chipinque, que la dependencia se acabó prácticamente”, apuntó.

Vanegas Garza afirmó que si alguien le está apostando a esa obra es el sector privado de Nuevo León y otras organizaciones fuertes, y es porque habrá ganancias.

Comentó que Semarnat acabó con Chipinque al permitir que construyeran casas, sectores habitacionales amplísimos y eso mismo sucederá acá.

“Es un absurdo que aprueben nuevos fraccionamientos en las faldas de los cerros y le nieguen el permiso al teleférico”, puntualizó.

Impediría asentamientos

Gregorio Vanegas Garza comentó que con el teleférico, independientemente de lo que representa, impediría que se crearan nuevos asentamientos en ese amplio sector del cerro de La Silla.

“Lo mejor es que el teleférico sea aceptado y que las autoridades municipales en turno dejen sentadas las bases para el inicio de los trabajos”, precisó el dirigente de la Federación Libertad de un Pueblo.

Dijo que está seguro que si este cerro símbolo de Nuevo León, que se localiza en Guadalupe, pero identifica a Monterrey, estuviera en otro lugar del país, ya tuviera teleférico.

“Pero como está aquí, en esta tierra norteña, de manera caprichosa y con intereses muy bien establecidos, han impedido que esta obra se proyecte porque será de un enorme potencial turístico”, apuntó.

Vanegas Garza dijo que los guadalupenses desean el teleférico desde hace 40 años, cuando lo realizó el padre Carlos Álvarez, quien dirigía la Ciudad de los Niños.

El dirigente de la Federación Libertad de un Pueblo destacó que esta obra sería de gran apoyo al paseo turístico que integran los parques La Pastora, Tolteca, Ecológico y Pipo, junto con Bosque Mágico.

El dato
Aunque el 21 de diciembre de 2005 la Semarnat había autorizado un permiso de construcción para esta obra, el 6 de enero reviró y negó el permiso, lo que ocasionó la molestia del alcalde Juan Francisco Rivera Bedoya, quien anunció que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Víctor Salvador Canales • Guadalupe

alejandro
January 17th, 2006, 07:51 AM
Insisto, si fuera el alcalde de Guadalupe, mejor me preocuparía de muchisimas otras cosas que se necesitan en Guadalupe, que hacer el teleférico. A Guadalupe le falta mucho en seguridad, vialidad, educación y salud, mejor debería preocuparse de otros aspectos, ya que va a terminar su período, para que acabe bien, y no ando haciendo todo a la carrera y termine con la cola entre las patas porque le dedico sus últimos meses de alcalde a un teleférico.

Claro, no soy Rivera Bedoya, así pues haber que pasa.

:yes: :rock: :yes:

jetmty1
January 17th, 2006, 09:10 AM

Verdad??

100% Razon que triste que para todaaa obra hasta para un paso a desnivel sale el vecino quejoso y se detiene la construccion.....agrrrr ....me viene el ejemplo del nuevo aeropuerto de la ciudad de Mexico...paralizado por unos macheteros......... mientras que en Asia......agrrr me da coraje :gaah: :gaah: :gaah:

alejandro
January 20th, 2006, 03:50 AM

Verdad??

Me pregunto, ¿era realmente necesario el uso de tal frase sarcastica?

Entiendo que ne les guste que hayan detenido el proyecto, pero que no algunos de ustedes mecinaron (en otro thread) que los cerros son el sello de Monterrey, su emblema y característica y que había que cuidarlos.
Pues así se cuidan los cerros, evitando que sean explotados, y mucho menos explotar el Cerro por el cual Monterrey existe y es reconocido. Además el Cerro ganó, ya que se propuso al alcalde de Guadalupe plantar 5,000 árboles (no recuerdo de que especie) y que aparte el Estado otorgaría otros 5,000 más, para plantar en el Cerro de La Silla.

En fin, insisto es mi opinión.

Bull terrier pit
January 20th, 2006, 04:39 AM
Me pregunto sera necesario que periodicamente se aparezcan uno que otro a éste ahora maltraido thread a recetarnos sistematicamente su "opinion" acerca de su oposición a la obra? Incluso ahora que ya duerme el sueño de los justos.

No sería suficiente con que en una sola exposición dieran su punto en contra del proyecto?

Porque denostar y denostar el mismo. Será que su campaña en contra va más allá de su vecindario y ahora se incrustan en el foro para continuar su proselitismo?

Será que no entienden que éste thread se abrio con la finalidad de destacar una probable obra para nuestra ciudad?

Que el espiritu de los proyectos que se aterrizan en los threads van en el PRINCIPAL sentido de destacar los pros de los mismos.

Si quieren hacer un debate -que más bien se convirtio en reyerta- abran su thread y especifiquen lo que desean al crearlo.

alejandro
January 20th, 2006, 05:37 AM
Me pregunto será necesario que constante mente contestes mis posts a manera de fastidio (al menos así yo lo percibo) para que detectes cada defecto de mi opinión, y si este thread es maltraido ¿por qué no hecharle eso en cara a Regio en USA?

¿No será suficiente que con una contestación a cada post que escribo aqui usted me contradiga inmediatamente (como si solo esperara a que un servidor entre a este foro solo para molestar y criticar?

¿Por qué contestarme y contestarme a mi cada post que hago de tal manera que me haga ver como un bicho raro? ¿Con quién quieres quedar bien haciendome menos a mi? (así lo percibo de cada post que usted me contesta) Para su información yo vivo en la colonia Primavera en el municipio de Monterrey, lejos de la colonia Bosques del Contry; los que viven ahi son mis amigos. ¿Y cómo continuar una campaña que ya termino? (si sigo contestando es porque usted me contesta, y de muy mala manera, como si yo le hubiera hecho algo muy malo, y si así es, por favor digame ¿qué le hice?

¿Será que usted no entiende que este foro existe para informar y discutir sobre todos los temas de los cuales así se desee? sobre una probable obra para nuestra ciudad.

¿Qué su espítitu sobre cada post (mi opinión) que un servidor introduce al thread es restregarme su crítica no constructiva en la cara? porque solo veo los contras de los proyectos (cuando no es así) cuando usted sabe mejor que nadie que quien no ve los contras de cualquier cosa que haga en el mundo es un sonso.

Si quiere hacer un programa como Cristina, siga contestandome como ha seguido haciendolo siempre que digo algo en este post, solo con el afan de molestar, ridiculizar, fastidiar.

DESDE MI PUNTO DE VISTA, usted es una persona muy amigable, porque no se porque me ha hechado carrilla a mi, cuando yo no le he hecho nada.

:( :rock: :(

Bull terrier pit
January 20th, 2006, 09:56 PM
Esto me lo dirigiste en tu post (92):Y el chiste no es hacer, como en un ejemplo sarcasticamente elaborado, de cada obra publica un carnalval, sino hacer de toda aquella obra que tenga algo mal, convertirla en bien.

Y creeme Bull, no creo que las hiperminorías pudieran hacer tanto, tendrían que ser muchisisisisimas personas para hacer lo que ellos hicieron. Y me agrego a la afirmación de dichos vecinos:
Y ahora te "apareces" de nuevo y vuelves a retomar mi mismo comentario vertido en el post (91) al cual ya habias dado contestación, haciendolo ahora en tu post (118):
Me pregunto, ¿era realmente necesario el uso de tal frase sarcastica?:) :rock: :)Me pregunto si la idea es no faltar a la verdad,porque no aceptar que se está confrontando al otro? Y si no es así no veo el sentido de insistir en remitirse al mismo comentario,porque la reiteración? Porque? Que buscas con ello? Que pretendes? No se,ese es tu asunto. Pero no cambies las cosas,de acuerdo? En resumen es curioso que no desees notar que te quejas de algo que tu mismo fabricas.
Checalo! Ahí podras encontrar las respuestas que dices solicitar. ;)

MTY73
January 21st, 2006, 03:07 AM
Tranquilos chavos.... la idea del foro es expresar nuestra opinion... no discutir si estaq bien o mal que se haga la obra....De todas formas el gobierno no va a hacer lo que nosotros queramos...o si?

Mi opinion es que el cerro de la silla ya se lo han estado acabando con tanta constuccion que le estan poniendo, sobre todo casas, me parece absurdo construir una casa en donde las pendientes son tales que no puedes caminar dos cuadras sin dejar el corazon tirado la cuadra anterior.....
Sobre el teleferico yo apoyaria la idea por el sentido del turismo...pero creo que viendolo ecologicamente no es una buena opcion, lamentablemente la gente no es muy limpia que digamos y por mas que les pongan un bote de basura cada 3 pasos tiran todo al suelo...tendria que haber guardias vigilando o algo asi para educar a la gente... ademas, no entiendo por que quieren iniciarlo desde el parque la pastora, se me hace mucho el trayecto desde el parque hasta la base del cerro...

alejandro
January 21st, 2006, 03:13 AM
Y ahora te "apareces" de nuevo y vuelves a retomar mi mismo comentario vertido en el post (91) al cual ya habias dado contestación, haciendolo ahora en tu post (118):

La verdad me extraña de tu parte ese comentario, sobre todo con eso de "te apareces". ¿Acaso soy un bicho raro? Creeme el hecho de que un servidor haga un post cada determinado tiempo, no me hace menos que tu, que lo hace como decenas de veces por día, tampoco me hace más, lo que me hace es ser una persona igual a usted, ya que tanto usted como yo somos foristas a los cuales les gusta mucho la arquitectura, urbanización y bienes raices.

Y con la repetición del comentario, ¿qué tiene de malo?, yo no le veo nada de malo; más malo creo es el que me estes checnaod cada vez que posteo algo, e incuso busques post pasados para ver a quien puedes molestar o ciritcar, de mala gana, como me lo haces a mi casí siempre que posteo.

Me pregunto si la idea es no faltar a la verdad,porque no aceptar que se está confrontando al otro? Y si no es así no veo el sentido de insistir en remitirse al mismo comentario,porque la reiteración? Porque? Que buscas con ello? Que pretendes? No se,ese es tu asunto. Pero no cambies las cosas,de acuerdo? En resumen es curioso que no desees notar que te quejas de algo que tu mismo fabricas.
Checalo! Ahí podras encontrar las respuestas que dices solicitar. ;)

Pues podrá decir usted que me esta confrontando, pero yo sigo pensando que estmaos intercambiano mucha información. Sí realmente te vez confrontando, que lastima que veas a un servidor como un adversario a quien se debe vencer, yo lo veo a usted como alguien de quien puedo aprender mucho (al igual que con cualquier forista sin importar cuantos posts ha hecho en su historia), y esperaría lo mismo de usted. Y no es que este falto se sentido, sino que la idea aún no termina, ni de mi parte como de la suya. Lo sigo reiterando, porque usted así me lo esta pidiendo, contestando estos post cada vez que hago uno. Porque, porque quiero llegar a un acuerdo con usted. Y con esto busco generar amistad, porque no tiene caso ser enemigos, ya que tanto yo como usted perdemos, y perdemos igual, nadie es más aqui que nadie.
En cuanto a cambiar las cosas, ¿en realidad quiere que no cambien?, ¿de verdad quieres seguir opinando y opinando en mi contra a cuanto post escriba un servidor? La verdad yo si quiero cambiar, quiero que dejemos las peleas de gente inmadura, ya que tanto yo como usted no nos estamos comportando a la altura del foro.
Y ¿realmente me estoy quejando de mi mismo, o me estoy quejando de algo que usted sigue haciendo a cada post que usted me responde de mala manera?

En fin, a usted Bull le propongo algo, porque la verdad si esto va a seguri así, jamás tendrá fin. Yo digo que ambas peronas (usted y yo) dejemos de discutir inecesariamente, llenando este thread de información ajena al tema, olvidar todo lo que ha pasado, y ser amigos, camaradas, compadres, lo que usted guste, todo menos enemigos.

En fin, se que la respuesta estará en el siguiente post que usted haga.
Y le pido que piense en la propusta.

alejandro
January 21st, 2006, 03:23 AM
Compadre MTY73, mucho gusto, al parecer usted es nuevo en el foro, y de mi parte Bienvendio.

Al parecer usted es una de las personas que tiene la visión más imparcial del tema, eso si, lamentablemente sí hay colonias en todos los cerros de Monterrey donde a duras penas puedes caminar (más bien escalar) de la manera que usted lo menciona, "sin dejar el corazon tirado la cuadra anterior".
Un ejemplo de ello sería, si usted vive cerca del cerro, verá que detrás de la famosa casa blanca (coloquialmente llamada así por la gente del sector) estan haciendo más calles, y dijieras tu, pues no afecta nada, pero si afecta; y dijeras tu, no pues el terreno esta bueno, cuando la verdad es que esta más inclinado que la curva de la pista de Daytona (para los conocerdores de carreras es sabido que tiene una inclinación o peralte de 31º, y aún así no es la más inclinada del serial NASCAR), ó que la Torre de Pisa.

En fin, los desarrolladores andan como locos ultimamente deforestando cerros, pero pues pjala llegue a su fin pronto, antes de que los cerros se combiertan en escalonadas llenas de casas y en su defecto también edificios altos.

Yo digo que para seguir coreciendo, sin afectar a ningun cerro (al menos no afectar más de lo que están ahora), debemos de ver la viabilidad de la viviendo vertical de interés social (de hecho el Infonavit ya aprobo dicha propuesta), y contruir muy alto, que finalmente es lo que más nos gustaría a nosotros. Pero eso si, que sepan donde contruir.

Espero verlo por aquei seguido compadre MTY73.

:wave: :rock: :wave:

Bull terrier pit
January 21st, 2006, 05:24 AM
Alejandro:
Tu crees que yo entro aquí con el animo de fastidiar a alguien en particular?
Si eso piensas tienes una pobre opinión de mi persona.

Registrar los post anteriores es una facultad de todo forista -nunca una prerrogativa de mi exclusividad ni un don de ubicuidad-con la que todos aquí contamos para accesar información cuando precisamos fundamentar algo y no debería ser tomado como un acto necesariamente hostil,tu mismo lo hiciste- eso te lo ilustre con el ejemplo que te deje-pero cuando tú lo haces "no tiene nada de malo" pero si lo hago yo........ :bash:

Te recuerdo que cuando no conocía aún de tu existencia te presentaste defendiendo a un forista de otra ciudad que vino a provocar a nuestro sub-foro regio. Incluso no lo dejaste ahí sino que me llamaste "poco empatico" porque a tu parecer no debia debatir al forista.

También te recuerdo que (espero que lo reconozcas sino tendría que postear tus comentarios,acción que te desagrada)llegaste insultandonos :mad2: a todos los regios porque según tu eramos una bola de envidiosos. En aquella ocasión utilizaste un lenguaje de lo más vulgar que se haya visto en este foro,groseria pura.

Incluso me enviaste un PM disculpandote de haber tenido que ser tan duro y haberme elegido a mí.

Mira Alejandro,he tomado en cuenta tus comentarios lo fácil sería ignorarlos. Si doy contestación a tus post es porque me interesa forjar un puente de comunicación. No estamos obligados a pensar igual pero ello no presupone que no debamos realizar intercambio de opiniones.

Por último si no encuentro posiciones ambivalentes de tu parte y guardas el ánimo sincero de compartir,entonces cuenta conmigo cómo uno de tus amigos del foro. :)

Pd.Ah! Pero el Teleférico si se construira! :tongue3:

alejandro
January 21st, 2006, 08:16 AM
Te recuerdo que cuando no conocía aún de tu existencia te presentaste defendiendo a un forista de otra ciudad que vino a provocar a nuestro sub-foro regio. Incluso no lo dejaste ahí sino que me llamaste "poco empatico" porque a tu parecer no debia debatir al forista.

También te recuerdo que (espero que lo reconozcas sino tendría que postear tus comentarios,acción que te desagrada)llegaste insultandonos a todos los regios porque según tu eramos una bola de envidiosos. En aquella ocasión utilizaste un lenguaje de lo más vulgar que se haya visto en este foro,groseria pura.

¡Hey! Ya te había explicado eso, y se lo digo a todos mis colegas también aprovechando la situación, ese post lo escribio un amigo que tiene mi cuenta y password, quien sabe como la consiguió, pero bueno, el punto es que cuando duden de si escribi un post, yo siempre pongo 3 monitos al final de mis post, y el de enmedio SIEMPRE es este: :rock:

¡En fin, tu también cuentas conmigo como amigo!

Y regresemos al tema del thread, ¿te parece Bull?

¡¡¡¡¡¡Y ahora a ya a portarnos todos como compadres!!!!!!!

:drunk: :rock: :drunk:

Bull terrier pit
January 21st, 2006, 09:16 PM
¡Hey! Ya te había explicado eso, y se lo digo a todos mis colegas también aprovechando la situación, ese post lo escribio un amigo que tiene mi cuenta y password, quien sabe como la consiguió, pero bueno, el punto es que cuando duden de si escribi un post, yo siempre pongo 3 monitos al final de mis post, y el de enmedio SIEMPRE es este: :rock:

¡En fin, tu también cuentas conmigo como amigo!

Y regresemos al tema del thread, ¿te parece Bull?

¡¡¡¡¡¡Y ahora a ya a portarnos todos como compadres!!!!!!!

:drunk: :rock: :drunk: :okay:

Madrid
January 29th, 2006, 06:39 PM
Presentan inconformidad por teleférico

Monterrey, México (29 enero 2006).- El Alcalde de Guadalupe presentó un recurso de inconformidad ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por considerar que el Municipio fue agraviado al negársele el permiso para instalar un teleférico en el Cerro de la Silla.

Juan Francisco Rivera Bedoya informó ayer que el pasado jueves acudió a la dependencia federal para entregar la queja.

Con este recurso, agregó, lo que se busca es revocar la negativa y reiniciar el procedimiento para conseguir la autorización al proyecto.

"Presentamos un recurso que tiene 50 cuartillas donde estamos señalando cada uno de los agravios que nos causó una resolución mal dictada y fundada", explicó el Munícipe.

"Y hablamos precisamente con los funcionarios, y ellos van a analizar precisamente estos agravios que pueden revocar esta decisión, reponer el procedimiento y concedernos lo que ya habíamos solicitado y que hemos fundamentado suficientemente".

El 22 de diciembre, el Ayuntamiento recibió el aviso de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la Semarnat, en el que presuntamente autorizaba a iniciar con los trabajos en el Cerro de la Silla.

El Municipio depositó entonces 42 mil 682 pesos por concepto de compensación ambiental para actividades de reforestación y de mantenimiento en una superficie de aproximadamente 4.5 hectáreas.

Pero el 13 de diciembre la dependencia decidió negar el permiso al proyecto, tras evaluar el impacto ambiental.

El Alcalde aseguró que el Municipio fue agraviado al habérsele negado el permiso pese a que cumplió con los requisitos planteados por la Semarnat.

También cuestionó que la dependencia federal hubiera autorizado el uso de suelo y después lo haya negado.

"(Los agravios consisten en que) se cumplieron plenamente con todos los requisitos ambientales, en dos ocasiones nos pidieron que corrigiéramos y que aportáramos más elementos, lo cual se hizo", detalló.

"El agravio también de que nos conceden la viabilidad del proyecto, el uso de suelo y revocan una decisión totalmente en forma absurda, porque no tuvieron razón de ser... y estimamos que fue un vuelco ahí no muy ortodoxo, no muy dentro de la legalidad, ésa es la violación más importante".

Consideró que en un plazo no mayor a los tres meses podría haber una resolución por parte de la Secretaría.

"Yo creo que no debe tardar más de tres meses este fallo, hemos solicitado la agilidad en el procedimiento y nos han ofrecido resolverlo lo más pronto posible".

ld38
July 5th, 2007, 08:19 PM
Espero que se haga, porque por los 60' se hizo uno, pero antes de su inauguración hubo un accidente en un recorrido de prueba, la verdad no se si se desplomó ó algo así, pero el arquitecto que lo desiño murió en el accidente y desde entonces el proyecto no se completo, creo que todavía hay restos del teleférico, éste empezaba su recorrido cerca de "la ciudad de los niños", así que creo aún puede haber restos, porque por los 80' aún había una que otra torre que lo sostenía.

ekelvec
July 16th, 2007, 09:49 PM
creo ke ya debe estar la tecnologia suficientemente adelantada para hacer un buen teleferico..
si se lleva a cabo espero ke al menos sea una buena inversion

K BRITO
July 16th, 2007, 10:22 PM
Pues si seria buena idea construir uno--le agregaria un angulo diferente a la vista de Monterrey. Espero algun dia si se haga.

Saludos,

AnGeLMaLvAdOMTY
January 20th, 2008, 01:58 AM
seguiemos esperando el teleferico....una cosa me queda clara q si no se hizo en 2005 tarde o temprano se va a hacer y se van a pasar por el arco del triunfo lo q piense la ciudadania q sea afectada y para nuestro beneplacito veremos como se levanta el teleferico.
ojala q en aquel entonces no haya tanta gente en contra.

diegomty7
November 3rd, 2010, 05:10 AM
2010, y nada me acordé de esto por la noticia de las Fiestas Bicentenarias y el mini teleférico que se cayó. Monterrey tiene una maldición con los teleféricos :S. Espero un día nuestra ciudad pueda tener uno ¡¡ son atractivos turísticos muy padres ¡¡

ponchofic
November 3rd, 2010, 05:53 AM
pos el de las grutas de García aun funciona, no creo que tenga algun mal.

por cierto, ni idea de este thread

xavi_mty
November 3rd, 2010, 06:30 AM
diegomty deja de revivir post viejos o te van a banear.....

saludos