View Full Version : ::Estadisticas de la ciudad::
Jose Luis June 15th, 2005, 01:35 AM Puebla es una ciudad de mas de 2 200 000 de habitantes.
La cuarta de Mexico.
http://207.36.160.8/estadisticas/imagenes/graf-progr-soc-pobl-009.gif
Estadistica del gobierno del estado
El area metropolitana de la ciudad abarca 23 municipios, contando un par de muncipios del edo. de Tlaxcala.
http://img133.echo.cx/img133/8682/municipiosporzm5mp.gif
http://img197.echo.cx/img197/8931/zmpue6tw.gif
Tambien es una de las ciudades con mas Turismo de Mexico (sin contar playas)
http://207.36.160.8/estadisticas/imagenes/graf-des-ec-turism-001.gif
Tambien una de las mas caras del pais.
Atendiendo al indicador, por su variación anualizada se aprecia cómo la Ciudad de Puebla establece mayor distancia frente a otras importantes plazas.
http://www.statuspuebla.com.mx/images/content/ana23may05.jpg
Una de las mejores para hacer negocios:
http://img261.echo.cx/img261/3733/lasmejoresciu8da.gif
y para invertir:
http://img159.echo.cx/img159/746/ranking6wa.th.gif (http://img159.echo.cx/my.php?image=ranking6wa.gif)
tecolote June 15th, 2005, 01:38 AM orale, buena info. jose. un 10.
Silverhawk June 17th, 2005, 08:41 PM Caray!!!! que tamaño de ciudad!!!! toda una metrópoli que muy pronto seguirá avanzando hacia Tlaxcala y podría comerce inclusive a su capital no creen?? Si es la 4ta ciudad del país pero..en extensión urbana..creen que pueda ya ser considerada la tercera?? (D.F. Mty, Pue, Gdl) porque yo la veo muy muy grande...
caog79 June 18th, 2005, 12:24 AM Pues cuando fui a Guadalajara tambien no la vi tan grande pero quizas porque es llanura y casi no tiene cerros! y no se aprecia las lejanias pero Guadalajara tiene conurbado a Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y otros municipios!! asi que creo que aun estamos detras de ellos y lo seguiremos estando! :runaway:
SkyNorth June 18th, 2005, 01:53 AM Caray!!!! que tamaño de ciudad!!!! toda una metrópoli que muy pronto seguirá avanzando hacia Tlaxcala y podría comerce inclusive a su capital no creen?? Si es la 4ta ciudad del país pero..en extensión urbana..creen que pueda ya ser considerada la tercera?? (D.F. Mty, Pue, Gdl) porque yo la veo muy muy grande...
jajaja es broma??? osea en serio...
es broma??? GDL es como 2.5 veces mas grande ke Puebla... solo para que te des una idea del tamanio de la ciudad de Guadalajara, segunda urbe mas grande de Mexico, te paso estos dos mapas de ambas ciudades que estan a la misma altura...
GUADALAJARA ZONA METROPOLITANA
http://www.abastosgdl.com/GDL_Metro.jpg
PUEBLA ZONA METROPOLITANA
http://www.abastosgdl.com/PUE_Metro.jpg
Sir Rene June 20th, 2005, 06:46 PM Caray!!!! que tamaño de ciudad!!!! toda una metrópoli que muy pronto seguirá avanzando hacia Tlaxcala y podría comerce inclusive a su capital no creen?? Si es la 4ta ciudad del país pero..en extensión urbana..creen que pueda ya ser considerada la tercera?? (D.F. Mty, Pue, Gdl) porque yo la veo muy muy grande...
No no no no, Puebla esta muy muy lejos de Guadalajara y de Monterrey en cuanto a extension territorial se refiere y no se diga infraestructura urbana, sera la 4ta ciudad un poco por arriba de Tijuana pero estas dos ciudades estan bastante lejos a comparacion de Guadalajara y Monterrey
Jose Luis June 20th, 2005, 11:17 PM Gdl es mas grande que Puebla por supuesto.
Osea Puebla si esta enorme, y si esta creciendo un buen pero no creo que alcanze Gdl..
edieter December 7th, 2005, 06:14 PM tienes razon guadalajara esta mas grande que puebla pero no lo es 2.5 mas de hecho es solo poco mas de la mitad mas grande lo que sucede que en esos mapas no se aprecia bien no se porque razon (despues subire unos mapas) pero si conocieras bien la ciudad de Puebla te darias cuenta,lo digo porque yo vivi 10 años en guadalajara y por su puesto en infraestructura no se compara pero una realidad tambien es que puebla esta creciendo a corto y mediano plazo a pasos agigantados.
ER9S December 7th, 2005, 08:37 PM De hecho hay que estar, en las dos metropolis, para darse cuenta, que tan grande son las dos, porque escuche, que Guadalajara se come a Zapopan, y Tlaquepaque entre otros, asì como Puebla A san andres Cholula, tanto, que los gobiernos municipales de Cholula y Puebla se pelean por la zona màs cotizada, de Puebla que es "Angelpolis"(Concepcion la cruz), para asi, alcanzar gran parte territorial! :)
edieter December 8th, 2005, 05:38 AM claro por supuesto digo Puebla se come no solo a san andres si no a la otra cholula tmb y muchos mas municipios incluso de tlaxcala como san pablo, pero aunque se que de ojo de buen cubero no se puede dar una informacion muy confiable, la verdad es que en verdad no estamos muy lejos de esa metropoli en extension (salo extension aclaro) si bien no conoci toda la ciudad de guadalajara es decir la zona metropolitana tu como buen poblano igual no creo que conozcas la ciudad de Puebla por completo digo yo!!!
edieter December 8th, 2005, 05:42 AM a y deveras perdon pero cheken bien esos mapas no estan a la misma altura!!!
blood December 9th, 2005, 01:30 AM Caray!!!! que tamaño de ciudad!!!! toda una metrópoli que muy pronto seguirá avanzando hacia Tlaxcala y podría comerce inclusive a su capital no creen?? Si es la 4ta ciudad del país pero..en extensión urbana..creen que pueda ya ser considerada la tercera?? (D.F. Mty, Pue, Gdl) porque yo la veo muy muy grande...
Jajajaja, para ti hasta la piedad es más grande y más moderna que Guadalajara. :)
edieter December 9th, 2005, 01:59 AM si claro lo k tu digas yo se lo que digo y el porque y ps es mi opinion simplemente
PD k te sea leve, aaa y perdon pero no se cual piedad te refieras pork aki hay una y ps si teneis razon ni madrazos jaja
ER9S December 10th, 2005, 08:43 AM Jajajaja, para ti hasta la piedad es más grande y más moderna que Guadalajara. :)
CALMATE BLOOD, SI ES GRANDE LA CIUDAD,!! DEBERIAS ESTAR AQUI PARA VIVIRLA DE, SUR A NORTE Y DE ESTE A OESTE :weirdo:
edieter December 24th, 2005, 03:22 AM SOLO PARA REVIVIR EL THREAD ....
Les comento que la altura no es la misma realmente es dificil de conseguir fotos de este tipo a la misma altura sobre todo actualizadas, la de guadalajara esta un poco mas cerca por lo k se ve mas grande y no digo k puebla sea mas grande simplemente se puede apreciar a simple vista la diferencia, le falta un pedazo a cada ciudad un poco mas a la de guadalajara pero igual a puebla le falta
http://img399.imageshack.us/img399/2074/comparacion4nc.jpg[/URL]
si se dan cuanta en extencion es ksi lo mismo pero la densidad se ve claramente k guadalajara esta mas poblada si tomamos en cuanta k hay casi un millon de hab mas k en puebla y k esta cuidad angelopolitana realmente crece a lo wey como tmb se puede apreciar en la imagen pero espero aclare eso de "2.5 mas grande k puebla" por lo menos en extension no kiza podriamos comparar un poko mas a puebla con monterrey (extension) pero ps esa es otra historia jaja saludos!!!
blood December 24th, 2005, 06:18 PM CALMATE BLOOD, SI ES GRANDE LA CIUDAD,!! DEBERIAS ESTAR AQUI PARA VIVIRLA DE, SUR A NORTE Y DE ESTE A OESTE :weirdo:
conosco puebla! :)
edieter December 24th, 2005, 06:24 PM tan bien como la palabra "CONOZCO" verdad blood :jk:
blood December 24th, 2005, 06:28 PM lo que tu digas! me das hueva!
edieter December 24th, 2005, 07:32 PM pobre!!! Feliz Navidad compa en serio
ER9S December 24th, 2005, 08:14 PM YA CALMENSE MUCHAHCOS, , NO ES PARA TANTO, !!!!!!!!!
Defender of the fait December 25th, 2005, 05:57 AM Pues que bueno que Puebla este creciendo ,, me gusta que cada vez haya mas opciones ,,, en realidad es una ciudad bastante grande, pero muy lejos de Monterrey y Guadalajara, yo preferiria que no creciera mas, pero que arreglaran ya las vialidades que estan para llorar la gran mayoria, como puede ser que Atlixcayotl y la Recta muestren tal deterioro, siendo digamos las avenidas "nice" de la ciudad ,,,, no me da orgullo el tamaño de la ciudad,, me gustaria mejor que arreglara esos problemas asi como el de transporte publico,, y que nuestro gobierno no fuera tan descaradamente corrupto.....
luis December 25th, 2005, 09:30 AM coincido contigo defender, es mejor que la ciudad deje de crecer y se logren todos los buenos servicios, mejoramiento de infrestructura, pavimentacion de todas las calles que lo necesitan, etc. y ya luego un crecimiento mas ordenado y de preferencia vertical para evitar acabar con los ecosistemas.
ER9S December 26th, 2005, 02:49 AM coincido contigo defender, es mejor que la ciudad deje de crecer y se logren todos los buenos servicios, mejoramiento de infrestructura, pavimentacion de todas las calles que lo necesitan, etc. y ya luego un crecimiento mas ordenado y de preferencia vertical para evitar acabar con los ecosistemas.
yo opino, que crecer, está bien, no se va a dejar de hacer algo bueno, por algo que por "deber", tiene que hacer el gobierno, se pueden llevarse acabo las dos cosas, siempre y cuando, se haga con orden!!! :)
edieter December 26th, 2005, 06:54 AM exacto la verdad estamos de acuerdo que puebla crece a lo wey y bastante rapido, si se dan cuanta la foto satelital de guadalajara muestra una ciudad k crecio mas o menos con orden es decir concentrada pero si ven las de puebla y si conocen mas o menos la ciudad no me van a negar que la ciudad tiene una especie de ramificaciones para alla y para aca y para cuya osea en serio los gobiernos y no solo el de Puebla si no de todos los municipios con los k la ciudad esta conhurbada k en verdad son un chingo y hasta de otro estado (Tlaxacla), pues planear bien las cosas ponerse de acuerdo en los planes de desarrollo y no solo pelearse por las zonas de mayor plusvalia, en cuanto a vialidades en verdad necesitamos con urgencia pavimento de mejor calidad no la basura que ponen que a los 2 meses ya valio madres, y por lo k se refiere a transporte publico ps la verdad cada dia no veo tan descabellada la idea de nuestro expresidente municipal del METRO o un tren ligero o algo asi no se en verdad es molesto la cantidad de transporte publico llamese autobuses, micros , combis o lo k sea k en horas pico so un fastidio solo un ejemplo recorran la 11 sur un lunes a las 2 de la tarde bastante molesto no?? en fin ojala nuestras autoridades abran los ojos o simplemente hagan su trabajo y se muevan para resolver esta situacion, pork como van las cosas veo dificil que Puebla deje de crecer saludos!!!
SchizoGenius December 26th, 2005, 07:06 AM Viva Luis Paredes!!! Amén.
edieter December 26th, 2005, 07:08 AM jajajajajaja muy buena
ER9S December 26th, 2005, 10:29 PM :rock: :cheer: :master: :master: si viva luis Paredes!!!!!!!!
edieter December 27th, 2005, 12:50 AM jaja pero ya en serio no tengo ni un mes aki en sky... pero no he visto nada sobre el metro y realmente me gustaria saber su opinion, es factible??? necesario o inecesario??? pork en serio antes no apoyaba ese proyecto pero ultimamente viendo kada dia trafico mas de la chin..... juro k me convenzo mas y mas de k no es tan mala idea o ke opinan ustedes pork no me van a negar k estos dias son las gloria sin trafico y todo trankilo pero kuando regresen a clases y los k trabajan k estan de vakas igual regresen esto va estar ota vez de :nuts:
luis December 27th, 2005, 06:35 AM Pues se necesita orden porque las miniavenidas que tenemos y con tantos semaforos no sirven para nada, el centro ya que lo vuelvan peatonal de por si con coche ni se avanza, el metro quedaria perfecto a lo largo de toda la 11 y quitar varias rutas otro que vaya todo reforma hasta cholula, otra via por todo el boulevard atlixco, se una con boulevard norte y claro uno sobre la 5 de mayo ya con eso seria suficiente
edieter December 27th, 2005, 06:43 AM yo si aumentaria otro hacia el rumbo del estadio y otro k vaya todo el circuito juan pablo o por lo menos ese recorrido aunk ese si estaria dificil pero ps haber k pasa segun Doger prometio los estudios de factibilidad pero es la hora k no veo nomas nada, en cuanto al centro escuche k habia un proyecto de unos autobuses electricos o una jalada asi k de hecho hicieron pruebas y k no aguanto la suspencion de uno o nose k onda pero k el proyecto era ya un hecho y k el centro iba a ser peatonal pero ps no he visto accion alguien sabe k paso??
luis December 27th, 2005, 07:07 AM Escuche lo mismo que tu, que habia fallado o algo asi y que esperan que otras 3 empresas les hagan los carros y que el otro año esperan que ya funcione no escuche alguna fecha
edieter December 27th, 2005, 07:10 AM a okas Luis, ps estare pendiente y en cuanto tenga noticias se las hare saber,aunk para mi k se estan esperando a la inaguracion del centro comercial de san francisco no crees??? saludos :)
luis December 28th, 2005, 02:33 AM Pues podria ser, seria excelente que haya transporte desde el zocalo o desde el paseo hacia el centro comercial le convendria a los comerciantes, esperemos entonces para febrero
|
|