View Full Version : Los Arcos del 3er Milenio serán terminados!!

Tapatio Oriental
June 16th, 2005, 03:27 AM
Segun una nota del Periódico Público, Banamex financiará el cuarto arco de los Arcos del 3er Milenio, además el presidente del patronato afirmó que los Arcos serán terminados.

Aquí la nota:

Darán fuerte donativo al Patronato de los Arcos del Milenio

El Patronato de los Arcos del Milenio recibirá una inyección de vida. Se trata de un fuerte donativo que en próximas semanas recibirán de parte de una institución crediticia. Se estima una cantidad de ocho millones de pesos, reveló personal del Ayuntamiento de Guadalajara que no descarta se sumen otros donativos. Los Arcos del Milenio, una obra inconclusa del escultor Sebastián, originalmente tenían un costo de 12 millones de pesos. Tiene cinco años sin ser terminada. Con la escultura se buscaba fortalecer la imagen urbana de Guadalajara con arcos de 52 metros de altura y un peso total de mil 500 toneladas

http://img276.echo.cx/img276/3245/arcosdelmilenio2kd6ki.jpg

Esta es la liga a la página del patronato:
http://a3m.arcos3ermilenio.com/

chex
June 16th, 2005, 03:44 AM
muy buena noticia!!! esperemos ver movimiento pronto!!!

ChrisLifeStyle
June 16th, 2005, 05:30 AM
Que Onda no se parece pero me recuerda al caballito en la Ciudad de México

Que interesante :)

Tapatio Oriental
June 16th, 2005, 05:31 AM
Que Onda no se parece pero me recuerda al caballito en la Ciudad de México

Que interesante :)

Si no me equivoco ambas esculturas son del mismo autor: Sebastian. Por eso su estilo es semejante.

benjamin_GTA
June 16th, 2005, 05:33 AM
El problema es que nomas van a construir el cuarto arco no ???

y los otros 2 arcos grandes ???

Realmente no se si valga la pena nomas construir el cuarto arco pero bueno ya ni modo, pesima planeacion de los gobiernos.

ChrisLifeStyle
June 16th, 2005, 05:34 AM
Si no me equivoco ambas esculturas son del mismo autor: Sebastian. Por eso su estilo es semejante.
Pues esta precioso!!!!..... pero ahora falta un par de torres a su lado ji ji ji:) así estaría de lujo!!!!

Tapatio Oriental
June 16th, 2005, 05:47 AM
El problema es que nomas van a construir el cuarto arco no ???

y los otros 2 arcos grandes ???

Realmente no se si valga la pena nomas construir el cuarto arco pero bueno ya ni modo, pesima planeacion de los gobiernos.

Completamente de acuerdo contigo compadre Benjamín, afortunadamente en estos momentos ninguna instancia de gobierno tiene que ver con la obra, el unico responsable es el patronato, segun la noticia del día de hoy además de Banamex hay varias empresas interesadas en patrocinar la culminación de la obra.

Más que la falta de dinero, el gran problema que enfrentaron los arcos fue la politización de la obra, muchos politicos la utilizaron como arma de ataque contra los políticos panistas, afortunadamente el tiempo esta poniendo las aguas dentro de su cauce y parece que el patronato se esta poniendo las pilas

La escultura es simplemente hermosa, además de monumental, basta con ver la imagen para darse cuenta la grandeza de la obra. se podría apreciar desde una gran parte de la ciudad el arco más alto. Considero que cuando se concluyan estos Arcos se convertirán en un icono de Guadalajara y se convertiria en la escultura más alta de México.

Nada más recuerden lo que pasó con la Torre Eiffel de París, en un principio todo mundo la odiaba y se oponía a su construcción y con el paso del tiempo se convirtió en el símbolo de identidad , no sólo de París, sino de Francia toda.

Tapatio Oriental
June 16th, 2005, 05:50 AM
Pues esta precioso!!!!..... pero ahora falta un par de torres a su lado ji ji ji:) así estaría de lujo!!!!

Compadre Chris esto no parece tan complicado. aproximadamente a 500 metros se encuentra el Guadalajara World Trade Center, el cual según algunas noticias podría construir una gran torre de hasta 50 pisos y como a dos kilometros de distancia en estos momentos se está construyendo la Torrena.

ChrisLifeStyle
June 16th, 2005, 05:58 AM
Compadre Chris esto no parece tan complicado. aproximadamente a 500 metros se encuentra el Guadalajara World Trade Center, el cual según algunas noticias podría construir una gran torre de hasta 50 pisos y como a dos kilometros de distancia en estos momentos se está construyendo la Torrena.
Wow!!!!!!! de verdad esto esta de lujo!!!!! pues esta padrisimo!!!!.... e imprecionante el crecimiento en este lugar!! :)

E -zone ³
June 16th, 2005, 06:43 AM
algo me da mala espina pero bueno haber que ssucede ¡¡¡¡¡ ojala y terminen de perdida 5 de los 6 arcos . ¡¡¡¡

petrus_asa
June 16th, 2005, 08:54 AM
No manchen, cuando se detuvo la obra, les cuento que era un 28 de diciembre y en el periodico salio que la obra se habia cancelado por falta de fondos y que McDonald's la iba a patrocinar y que los arcos por ser amarillos formarian una "M" (de McDonald's), El caso es que me crei la noticia y me indigne demasiado.

Despues del breviario... Que bueno que le van a seguir con el proyecto, la verdad es que Sebastian tiene unas obras muy chidas, conozco varias aqui en el DF (creo que hay una en el WTC), la puerta de Coahuila, y otras en varias ciudades. Espero que la terminen en su totalidad.

Christianmx
June 16th, 2005, 10:41 AM
Pues que buena onda pero solo espero que resistan muy bien los terremotos :eek:

Regio en USA
June 16th, 2005, 11:38 AM

Pues a mi me gustan mucho estos arcos, ojala y si los terminen completamente, me recuerdan al arco de St Louis, Missouri... lo unico que no me termina de gustar es el color, pero de que el proyecto de la escultura esta de poca madre, eso ni se discute.
Saludos.

Rodrigo
June 16th, 2005, 07:36 PM
Que bueno, la verdad es que como están el día de hoy se ven bastante raros, como que no vienen al caso. Ya el conjunto completo cambia mucho. Espero que si sean todos los arcos.

MexicanBeauty
June 16th, 2005, 08:38 PM

Esta es la liga a la página del patronato:
http://a3m.arcos3ermilenio.com/

Buena nota TO :)

Por cierto en esta vista se podra apreciar al fondo de la avenida la esbelta y tremenda Torrena!....se alcanza a distinguir el hotel Plaza del Sol, el cual espero sea totalmente abilitado para que complemente la nueva torre.

Saludos

ChrisLifeStyle
June 16th, 2005, 11:40 PM
Exacto la Torrena va a acarrear muchos proyectos!!!! y con estos arcos adornando la avenida.... quedará padrisimo!! :)

benjamin_GTA
June 16th, 2005, 11:54 PM
nomas que ese colorsito cuando vas a medio dia manejando esta de chingame la pupila.

ChrisLifeStyle
June 16th, 2005, 11:57 PM
JAJAJA bueno pero por lo menos un turista no se perderia en la ciudad tomando como referencia la maraña amarilla!!! :)

KRONOS 1
June 17th, 2005, 12:01 AM
hey!! quien "se avienta" a poner la torrena al fondo de esa foto...se veria espectacular!!

benjamin_GTA
June 17th, 2005, 01:40 AM
a ver, esta es de mala calidad, al rato hago una mejor, pero por mientras se veria mas o menos asi, la verdad lo de la escala no se como quedaria, tal vez mas pequeña. Lastima que esa foto de los arcos se ve muy borrosa y sucia pero ni modo.

http://img109.echo.cx/img109/8210/torrena0cj.jpg

ESTA SERIA EN UNA ESCALA MAS PEQUEÑA..(Tal ves sea mas chica que esta, en realidad no se, a ver si alguien podria calcularle)

http://img109.echo.cx/img109/9254/torrena4wm.jpg

Pero hay que recordar que esa foto que estaba en la pagina de los arcos es de pesima calidad y se ve muy gacha, pero uno de sus alrrededores se ven mas o menos asi.

http://img163.echo.cx/img163/2527/10bj2.jpg

Tapatio Oriental
June 17th, 2005, 02:12 AM
Chingonas fotos compadre Benjamín, considero que esa zona de Plaza del sol, el WTC y la ExpoGuadalajara podría definirse con un buen skyline en unos cuantos años,

¿alguien sabe el límite de altura para las construcciones en la zona??? no olvidemos que esa zona esta entre los limites de Guadalajara y Zapopan

ElRegio
June 17th, 2005, 08:20 AM

fregon que se va a ver!!

muy buen fotomontaje

Juch
June 17th, 2005, 09:43 AM
A mi en lo personal me parece que los arcos del milenio tienen una ubicacion pesima..... eso que quieren hacerlo un hito turistico....jajaja imposible... diganme quien va a ir a Guadalajara para tomarse una foto ahi....OBVIO QUE NADIE...y si asi fuera pues se llevaria una gran descepcion al ver que no hay ningun lugar para tomar fotos en la glorieta de abastos... ni siquiera hay puentes peatonales en esa zona y vaya que hacen falta..... en fin... ojala que los terminen para que por lo menos se vean "bonitos" pero claro que jamas seran un "hito turistico"..jaja seran una escultura muy grande e impresionante la cual solo puedes admirar a 80 km o 100 km por hora... bueno a partir de las 6 de la tarde hay mucho tiempo para admirarlos sobre todo si vas por lazaro cardenas a 5 o 10 km por hora con el trafico..jeje...

P.D. disculpen que no puse acentos pero es que es un rollo en esta computadora que es gringa la idiota y ps me dio hueva..jeje

Christianmx
June 17th, 2005, 10:32 AM
computadora que es gringa la idiota y ps me dio hueva..jeje

JAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHORA SABES LO QUE SE SIENTE CABRON!!!!

:rofl:

ChrisLifeStyle
June 17th, 2005, 02:29 PM
Ay Ay Ay!!!!! :) :) :)

Juch
June 17th, 2005, 07:40 PM
JAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHORA SABES LO QUE SE SIENTE CABRON!!!!

:rofl:

si...jajaja ahora empiezo a comprender que aperte de tu ignorancia pues no tenias herramientas suficientes para superarte.. bueno no tienes.... :) :cheers: ...jejeje.

Rodrigo
June 17th, 2005, 09:32 PM
Jajaja, a que los Christian's tan cómicos.

Por lo que veo en el render ese, el mejor lugar para apreciar los arcos del milenio será la Torrena.

chex
June 18th, 2005, 01:16 AM
pues si no hay mucho donde tomarse una foto, pero supongo que al estar terminados haran una especie de puente o algo asi para caminar alrededor de ellos, o alguna plazita o que se yo, y si no, pues de todos modos va a ser impresionane pasar por abajo de ellos en el carro, a mi si me gustan, y cuando paso por ahi siempre los veo pues ya son muy llamativos...
tb faltaria en el fotomontaje el nuevo camino real de unos 18 pisos, y si el proyecto nuevo del wtc/expo incluye alguna torrecilla, pues ke mejor!
buen fotomontaje!

E -zone ³
June 18th, 2005, 02:58 AM
muy buen fotomontaje benjamín se ve que poco se va a ir dando un skyline interesante en esa zona ¡¡¡ :happy:

cicloBB
June 18th, 2005, 04:34 AM
Estos arcos estan padrisimos.. ya espero que los terminen.

arriba guadalajara..cheers

Christianmx
June 19th, 2005, 12:02 AM
si...jajaja ahora empiezo a comprender que aperte de tu ignorancia pues no tenias herramientas suficientes para superarte.. bueno no tienes.... :) :cheers: ...jejeje.

:bash:

Te imformo ke asta la fecha una de mis rezpozavilidades en la oficina era rebizar la gramatica de los "CCD Financial Advisors" en la ofisina tanto en inglez como en caztellano por que mi ortografia y gramatica zon inpecavles asi que no se a que te refierez. :happy:

ChrisLifeStyle
June 19th, 2005, 09:51 AM
Bueno estabamos en que los "ARCOS" estan bien bonitos nooo???? :) ji ji

Juch
June 19th, 2005, 11:09 AM
asi es Chrislifestyle....todo iba bien hasta que el inutil este empezo con sus estupideces ....pero no dejemos que este pequeño incidente nos arruine el momento.....jajaja....por cierto.... si tu te llamas Christian...ya somos 3 tocayos...jeje

Christianmx
June 19th, 2005, 12:19 PM
Bueno estabamos en que los "ARCOS" estan bien bonitos nooo???? :) ji ji

Te pido que te moderes y que dejes de gritar. :mad:

Es imposible que todo thread se mantenga *exclusivamente* en el tema inicial del mismo. Es cuando se empieza a abusar y secuestrar los threads sistematicamente que los problemas comienzan. No explico mas por que se que tu mejor que nadie sabe de que hablo y por experiencia propia ;)

:happy:

ChrisLifeStyle
June 20th, 2005, 04:38 AM
Te pido que te moderes y que dejes de gritar. :mad:

Es imposible que todo thread se mantenga *exclusivamente* en el tema inicial del mismo. Es cuando se empieza a abusar y secuestrar los threads sistematicamente que los problemas comienzan. No explico mas por que se que tu mejor que nadie sabe de que hablo y por experiencia propia ;)

:happy:

jejejeje!!! :) Calmeshe Calmeshe!!!!! :)

ChrisLifeStyle
June 20th, 2005, 04:39 AM
asi es Chrislifestyle....todo iba bien hasta que el inutil este empezo con sus estupideces ....pero no dejemos que este pequeño incidente nos arruine el momento.....jajaja....por cierto.... si tu te llamas Christian...ya somos 3 tocayos...jeje

Wow entonces ya somos tres!!!!! Uuuyy!!!! :) ji ji ji

ROYU
June 20th, 2005, 06:05 AM
estan padres me gustan ojala y se construyan los demas .

Juch
June 20th, 2005, 06:41 AM
Wow entonces ya somos tres!!!!! Uuuyy!!!! :) ji ji ji

Asi es ya somos 3.... no se si algun otro forista se llama Christian tambien...

inggdl
June 20th, 2005, 06:44 AM
Ya es tiempo de culminar lo inconcluso. Existe una disposición generalizada en toda la sociedad con ánimo de avanzar, muchos se partirán el alma por ello.

jordygr
June 20th, 2005, 09:52 PM
Asi es ya somos 3.... no se si algun otro forista se llama Christian tambien...

:eek2:

Jeje, creo que si

Juch
June 21st, 2005, 12:30 AM
si??? quien??

jordygr
June 21st, 2005, 02:48 AM
si??? quien??

Yo :sleepy:

ChrisLifeStyle
June 22nd, 2005, 06:47 AM
Ay Dios mi nombre se ha popularizado :( ji ji ji broma!!!! :)

Juch
June 22nd, 2005, 08:22 AM
Orale... Tocayos!!!!...

jordygr
June 22nd, 2005, 08:26 PM
Jeje, y si !!

geo
June 23rd, 2005, 01:17 AM
UTS, YA HABRAN SU PROPIO THREAD...

JA! IT'S A LITTLE JOKE :)

Juch
June 23rd, 2005, 03:29 AM
UTS, YA HABRAN SU PROPIO THREAD...

JA! IT'S A LITTLE JOKE :)

Jaja no sea envidioso pues...jeje tambien puedes unirte al club de los christian.... jajaja

POINTER
June 24th, 2005, 01:22 AM
hay mas cristians que chuchos en la calle jejeje

Juch
June 24th, 2005, 11:38 AM
No no no..... nada de eso...

ChrisLifeStyle
June 24th, 2005, 02:14 PM
Bueno Bueno..... entonces estabamos en que los "ARCOS" estan bien bonitos no????

Juch
June 24th, 2005, 11:59 PM
no... estan horribles...jaja

PotatoGuy
June 25th, 2005, 02:26 AM
alguien tiene fotos de como se ve la construccion al momento o algo???

ChrisLifeStyle
June 25th, 2005, 07:29 AM
no... estan horribles...jaja
Ash claro que nop ¬_¬...... estan coquetones :)

jordygr
June 29th, 2005, 12:11 AM
http://img148.echo.cx/img148/1769/arcos2rf.jpg (http://www.imageshack.us)

Mural

Guadalajara, México (28 junio 2005).- Con un donativo de 15 millones de pesos por parte de BBVA Bancomer, el Ayuntamiento de Guadalajara promete arrancar este año la construcción cuarto arco del monumento ubicado en la Glorieta del Mercado de Abastos.

Este mediodía, en rueda de prensa, funcionarios de la Comuna, representantes de BBVA Bancomer y los titulares del patronato que impulsa la terminación de esta obra aseguraron que "no bajarán los brazos hasta que queden instalados los seis arcos.

Esta escultura amarilla del artista Sebastian inició en 1999, pero con cada Administración ha sufrido suspensiones y modificaciones al proyecto original.

Con el Gobierno municipal, encabezado por Fernando Garza, se decidió que la obra debía concluirse exclusivamente con apoyo de la Iniciativa Privada y dadas las críticas y la politización del tema se excluyó el uso del erario para la misma.

Desde su conformación, el patronato ha recaudado unos 18 millones de pesos, mismos que han sido invertidos en el mantenimiento y difusión de la obra.

Aunque el titular del patronato, Rolf Tiessen, se negó a dar detalles sobre las promesas de nuevos donativos por parte de otras empresas, trascendió que Banamex aportaría al menos 7 millones de pesos más.

Por su parte, Ricardo Robles Varela, director de Obras Públicas del Ayuntamiento tapatío no dio ningún detalle sobre el inicio de los trabajos, ni los plazos de terminación, ni el costo aproximado de los tres arcos que hacen falta.

Tapatio Oriental
June 29th, 2005, 01:37 AM
Wow que buena noticia jordy!!!!

En conclusión, además de los 7 millones que aportará Banamex se suman 15 millones de Bancomer, lo que da un total de 22 millones de pesos, ojala que con esto se motive la participación de algunos otros empresarios para que por fin se concluya esta excelente obra.

Tapatio Oriental
January 26th, 2006, 04:55 AM
Buscan terminar los Arcos del Milenio

http://i1.tinypic.com/mkycmq.jpg

Pretenden reactivar la culminación del monumento

Rolando González

Guadalajara, México (25 enero 2006).- El Alcalde interino, Ernesto Espinosa Guarro, pretende obtener dinero para terminar los Arcos del Milenio, con la venta de publicidad alrededor del monumento, ubicado en la Glorieta del Mercado de Abastos.

Aunque los interesados tendrían que pagar las licencias ordinarias, sostiene que por este concepto podrían reunir unos 10 millones de pesos durante la construcción de los tres arcos pendientes.

Informó además que el Patronato Arcos del Milenio ya consiguió unos 30 millones de pesos, a través de donativos de diversas empresas, y que estos se depositarían en una cuenta especial que abrió el Ayuntamiento.

Para concluir el cuarto y quinto arco son necesarios al menos 50 millones de pesos.

En junio del año pasado, funcionarios de la Comuna, y los titulares del patronato que impulsan la terminación de la obra, anunciaron con bombo y platillo -al pie de la estructura- un donativo de 15 millones de pesos de BBVA Bancomer.

En esa ocasión también aseguraron que no bajarían los brazos hasta que queden instalados los seis arcos, y prometieron arrancar la construcción del cuarto arco del monumento durante el 2005... pero todo quedó en palabras, a la fecha no hay ningún avance de los trabajos.

Aunque desde esa fecha trascendió que Banamex aportaría al menos 7 millones de pesos más.

Esta escultura amarilla del artista Sebastián inició en 1999, pero con cada Administración ha sufrido suspensiones y modificaciones al proyecto original.

De la fecha de arranque al 2003 el Patronato reporta un gasto aproximado a los 33 millones de pesos, de los cuales 18 millones han sido para mantenimiento y difusión de la obra.

Con el Gobierno Municipal encabezado por Fernando Garza se decidió que la escultura debía concluirse exclusivamente con apoyo de la Iniciativa Privada y dadas las críticas y la politización sobre su utilidad y conveniencia, ya no se aportó del erario para su edificación.

El primer arco mide 20 metros de altura y el sexto arco, estiman, tendrá unos 52 metros, semejante al Hotel Fiesta Americana, situado en La Minerva.

De acuerdo con el titular del patronato, Rolf Tiessen, el Ayuntamiento mantiene la responsabilidad jurídica, técnica y constructiva de la obra, con la única diferencia de que a la IP le toca generar los recursos.

Sin embargo, luego de casi siete meses de la supuesta reactivación del proyecto, la Dirección de Obras Públicas no ha dado ningún detalle sobre el inicio de los trabajos, ni los plazos de terminación, ni el costo aproximado de los tres arcos que hacen falta.

Los responsables del proyecto apuntaron que la calendarización de los siguientes pasos para la estructura y el cronograma para su consecución dependerán de que la sociedad en su conjunto se animen a poner "su granito de arena".

Tapatio Oriental
January 26th, 2006, 06:08 AM
Para recabar fondos, habrá publicidad cerca de los Arcos

Ernesto Espinosa Guarro, presidente municipal de Guadalajara, presentó una iniciativa para colocar publicidad en zonas aledañas a los Arcos del Milenio, con el propósito de recabar recursos para terminar los arcos cuatro y cinco, que tendrán un costo cercano a los 50 millones de pesos.
Los anuncios se podrían colocar en el entorno del Viaducto Lázaro Cárdenas y López Mateos.
“El objeto de permitir publicidad en el entorno de los Arcos del Milenio y durante su construcción, pretende que mediante este mecanismo de publicidad, se puedan obtener recursos para su construcción. Todos los recursos que se obtengan por convenios adicionales que pudiera tener el propio patronato, todo ese recurso también será entregado a la cuenta del ayuntamiento que se abrió (el año pasado) para tal efecto”.
En caso de ser aprobada la iniciativa por el ayuntamiento tapatío, la Comisión de Ecología vigilará que exista orden en la colocación de publicidad, sin afectar la imagen urbana.
“Esperaremos que la Comisión dictamine y marque, en todo caso, los límites que deberá tener esto”.
Agregó que esta iniciativa pretende recabar alrededor de 10 millones de pesos, pero el patronato deberá continuar reuniendo donativos para terminar la obra.
“Según el propio patronato, se tienen donativos por el orden de 30 millones de pesos”.

enrique-gdl
January 26th, 2006, 07:49 PM
que bien ojala pronto inicien y pronto los acaben.

ggmm
January 27th, 2006, 11:31 PM
Magnifica entra hacia el futuro viaducto Lázaro Cardenas.

GDL BOSS CITY
January 28th, 2006, 12:48 AM
GUADALAJARA, NECESITA UNA OBRA VANGUARDISTA QUE LE DE PROYECCION, CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO QUE SEA GRANDE HE IMPORTANTE, NECESITA DE ESTE TIPO DE COSAS.

OBVIAMENTE GDL TIENE MUCHAS COSAS QUE LE DAN PROYECCION E IDENTIDAD, PERO LA MAYORIA SON ANTIGUAS, NO EXISTE NINGUNA OBRA CONTEMPORANEA QUE SEA MOTIVO DE ORGULLO E IDENTIDAD, Y YO CREO ESTOS ARCOS PUEDEN SER UN REFERENTE DE LA CIUDAD. OBVIAMENTE ESTO LO DIGO MUY SUBJETIVAMENTE ABRA QUIENES OPINEN LO CONTRARIO, PERO BUENO EN MI PUNTO DE VISTA SI ES IMPORTANTE.

building demolisher
January 28th, 2006, 12:54 AM
imaginense, guadalajara sin pensarlo se esta preparando para los panamericanos: tren bala (para facil acceso) ademas de las obras del aeropuerto y el tren,

-arcos
-torrena
-pdh
-jvc

y los demas (demasiados)

mundinho
January 28th, 2006, 02:10 AM
Si estamos teniendo buena infraestructura y no dudo que al acabarse esos arcos se sumaran a la minerva y los arcos vallarta y en dos años tendremos construcciones vanguardistas como el guggenheim o el ccu,

GDL BOSS CITY
January 28th, 2006, 03:01 AM
NO QUIERO SER AGUAFIESTAS PERO LA VERDAD LO DEL GUGGENHEIM LO EMPIEZO A VER COMO LO DEL CENTRO JVC, PUES EL PROBLEMA DE GUADALAJARA ES LA FALTA DE EMPRESARIOS CON FORTUNAS CONSIDERABLES COMO LAS QUE TIENEN LOS DE MTY Y DF, OBVIAMENTE YO SOY DE GUADALAJARA Y ME GUSTARIA QUE TODOS LOS PROYECTOS SE CRISTALIZARAN, PERO LA VERDAD ES QUE SE NECESITA DE QUE EN EL CASO DEL MUSEO GUGGENHEIM EMPRESARIOS NACIONALES O INTERNACIONALES APOYEN EL PROYECTO POR QUE CON LOS QUE ESTAN SERIA IMPOSIBLE LOGRAR QUE SE HAGA ESO, DE IGUAL MANERA EL SR. VERGARA NECESITA SOCIOS Y MUY BUENOS PARA HACER EL JVC, OTRO PROYECTO QUE POR SU MAGNITUD SERIA LO MEJOR QUE LE PODRIA PASAR A GDL, O EN CASO DE NO HACERSE EL JVC, CONSTRUIR OTRO CENTRO CORPORATIVO Y QUE ESO SE LLENE DE EDIFICIOS INTERESANTES COMO EN PDH, DIGO SON OPCIONES OJALA SI SE HAGA EL JVC, PERO EN EL PEOR DE LOS CASOS NO ESTARIA NADA MAL, OTRO SKYLINE EN ESA ZONA, Y BLABLARA NO LE COSTARIA TAN CARO FRACCIONAR ESA PARTE.

inggdl
January 28th, 2006, 04:49 AM
NO QUIERO SER AGUAFIESTAS PERO LA VERDAD LO DEL GUGGENHEIM LO EMPIEZO A VER COMO LO DEL CENTRO JVC, PUES EL PROBLEMA DE GUADALAJARA ES LA FALTA DE EMPRESARIOS CON FORTUNAS CONSIDERABLES COMO LAS QUE TIENEN LOS DE MTY Y DF, OBVIAMENTE YO SOY DE GUADALAJARA Y ME GUSTARIA QUE TODOS LOS PROYECTOS SE CRISTALIZARAN, PERO LA VERDAD ES QUE SE NECESITA DE QUE EN EL CASO DEL MUSEO GUGGENHEIM EMPRESARIOS NACIONALES O INTERNACIONALES APOYEN EL PROYECTO POR QUE CON LOS QUE ESTAN SERIA IMPOSIBLE LOGRAR QUE SE HAGA ESO, DE IGUAL MANERA EL SR. VERGARA NECESITA SOCIOS Y MUY BUENOS PARA HACER EL JVC, OTRO PROYECTO QUE POR SU MAGNITUD SERIA LO MEJOR QUE LE PODRIA PASAR A GDL, O EN CASO DE NO HACERSE EL JVC, CONSTRUIR OTRO CENTRO CORPORATIVO Y QUE ESO SE LLENE DE EDIFICIOS INTERESANTES COMO EN PDH, DIGO SON OPCIONES OJALA SI SE HAGA EL JVC, PERO EN EL PEOR DE LOS CASOS NO ESTARIA NADA MAL, OTRO SKYLINE EN ESA ZONA, Y BLABLARA NO LE COSTARIA TAN CARO FRACCIONAR ESA PARTE.

Haber, espérate, a mí y a los que saben no les aguadas ninguna fiesta…

Muchos de esos “empresarios con fortunas considerables en el DF…” son una sarta de truhanes agrupados en cotos de poder enfermizos donde se toman decisiones unilaterales, muchas ocasiones en perjuicio de sus comunidades, y es precisamente la falta de esos personajes, que no personas, en Jalisco –los hubo (grupo Jalisco) pero desaparecieron con la crisis del 94 y la llegada de otro partido al gobierno perdiendo los favores federales- una de las razonas por la cual ha empezado a despertar este gigante dormido.
Esos personajes se comportan como vedette cuando México necesita líderes, a ellos sólo les interesa generar dinero (monopolios, industria pesada antiquísima, anacrónica, corrupción, tercer mundo en sí), no generar riqueza (nuevos y originales productos, tecnología, cultura y ciencia).

En Jalisco hay gente muy valiosa, no sólo cuentan los hombres de negocios, también en cada uno de sus habitantes existe ese legado de nuestra tierra, el caso del Guggenheim es un proyecto de unión social. Sus promotores son personas probas, con los recursos suficientes para salir avante con el museo como: Aurelio López Rocha –Torrena, WTC, etc.-, Carlos Álvarez del Castillo, Ignacio Aranguren Castiello, Eduardo Cordero Staufert etc. Como ellos hay muchos en Guadalajara –hasta nuevos: Vergara. De Anda Molina, etc.-, sólo con algunos de ellos se acumulan fortunas como las de empresarios capitalinos e incluso superiores, resultando más sano esto, en lugar de un patriarca sin escrúpulos.
¿O quienes crees son los inversionistas de todos esos proyectos en construcción en Guadalajara? No se hacen solos los edificios.

Sí Guadalajara es grande y próspera a pesar de los escollos o contingencias del pasado es por que esa capacidad para destacar es debido a su gente, ese patrimonio intelectual que explica como países arruinados por la guerra e incluso derrotados en la misma –Alemania, Japón, Francia…- resurgen y perpetúan su estatus aún por encima de naciones como México nunca expuestos a situaciones tan críticas, ocurre esto debido al nivel alcanzado por los habitantes capaces de superar cualquier adversidad, lo mismo pasa en Guadalajara.

En Guadalajara se formó el Consejo Económico y Social de Jalisco –el primero y único de Latinoamérica, en los países desarrollados es una costumbre tener estos organismos- para suplantar ese modelo tercermundista de gente soberbia manipuladora tan popular en otros estados.

Ejemplo: ¿Por qué sectores como el Tequilero son tan exitosos a nivel mundial, siendo la industria de esta bebida la más antigua en México? Tú seguramente lo has visto, no se formaron acaparadores como hubiera sucedido en otros lugares; hay muchas marcas, no se prohíbe la competencia, se mejora el artículo y la bebida compite en el mundo con otras como el mismo Whisky.

Sí para contar con gente como la mencionada por ti, es necesario perder la ética, arropando criminales y formando negocios al vapor para durar unos años, entonces nos mantenemos así; no es el camino fácil pero es el de nosotros y nadie nos regalará nada.

La propia fundación Guggenheim realizó estudios concluyendo que Guadalajara supera las expectativas y tiene un potencial extraordinario, eso es un hecho oficial, el Guggenheim es una realidad irreversible para Jalisco, pese a quien le pese.

SkyNorth
January 28th, 2006, 05:45 AM
^^ ESOOOOOOO!!!!!!!!!!

;)

mundinho
January 28th, 2006, 06:51 AM
Si, es casi imposible que se caiga el proyecto, está amarrado en un 85% el proyecto y ha quedado ya protegido, es decir gane quien gane los cargos en los 3 niveles de gobierno se va a construir ya que la federación aprovó un fondo para el museo, otra parte la pusieron el estado y el municipio y otra parte la inversión privada y otra parte muy importante es la aprovación de los habitantes de la ciudad y la colaboración de los vecinos de zonas aledañas al museo

Sainz001
January 28th, 2006, 07:45 AM
Completamente de acuerdo con mundinho, Sky e inggdl. Los empresarios tapatios han despertado. No creo que un proyecto como el Guggenheim que nombro a Gdl como una ciudad MUY VIABLE para la construcción del primer museo en Latinoamerica.

ggmm
January 28th, 2006, 07:21 PM
^^ Primero y único!! jeje...

building demolisher
January 29th, 2006, 05:43 AM
^^ primero y unico museo taaaaan caro, y taaaan alto (para ser un museo, o conocen a algun museo mas alto) y taaan cercano a la naturaleza del parque natural de la barranca :D

este proyecto esta tan amarrado como mexico a america :D

saversnaya
January 30th, 2006, 05:35 AM
NO QUIERO SER AGUAFIESTAS PERO LA VERDAD LO DEL GUGGENHEIM LO EMPIEZO A VER COMO LO DEL CENTRO JVC, PUES EL PROBLEMA DE GUADALAJARA ES LA FALTA DE EMPRESARIOS CON FORTUNAS CONSIDERABLES COMO LAS QUE TIENEN LOS DE MTY Y DF, OBVIAMENTE YO SOY DE GUADALAJARA Y ME GUSTARIA QUE TODOS LOS PROYECTOS SE CRISTALIZARAN, PERO LA VERDAD ES QUE SE NECESITA DE QUE EN EL CASO DEL MUSEO GUGGENHEIM EMPRESARIOS NACIONALES O INTERNACIONALES APOYEN EL PROYECTO POR QUE CON LOS QUE ESTAN SERIA IMPOSIBLE LOGRAR QUE SE HAGA ESO, .

GDL boss City pues no estoy de acuerdo con lo que dices

Un ejemplo es el estadio que les estan prometiendo a los de MTY desde hace como 4 años y nomas no se los hacen a pesar de que tienen a la "mejor aficion" y a empresas como CEMEX y Femsa .

Igualmente les cancelaron la torre triplus, El centro de convenciones, la torre de las culturas, el Teleferico, entre otras cosas y a pesar de que cuentan con "grandes" empresarios como tu dices.

El Museo Guggenheim para ser viable , una de las cosas mas importantes que necesita es un grado de madurez de su ciudad que incluye a los distintos niveles de Gobierno, organizaciones no gubernamentales, sociedad, universidades, cultura civica, una vision a largo plazo de la ciudad, etc, etc,.

eso es realmente lo mas escencial para que estos proyectos sean viables y es precisamente lo mas dificil de alcanzar. Ninguna ciudad ahortia cuenta con algo asi sin embargo con proyectos como Guadalajara 2020, precisamente es un inicio de lo que se quiere lograr y eso lleva varios años, 5 - 10 años o mas. Eso no es algo que se haga de un dia para otro.

JoeBox
January 30th, 2006, 06:46 AM
Saversnaya no metas a Monterrey en este asunto de "ustedes" (gente de Guadalajara).

De los proyectos que mencionaste solo el centro de convenciones esta cancelado.

El estadio nunca se ha prometido, ni se he hecho un proyecto ni mucho menos, se he dicho que les gustaria tener un estadio nuevo pero hast ahi.

La Torre "Triplus" (bautizada asi aqui) de lo que se tuvo solo un dibujo que hizo Landa, nunca nadie la anuncio en ningun medio, ni la prometio ni por lo mismo la cancelo, fue un proyecto que se hizo adentro de un despacho y ya, como los cientos que se hacen todo el tiempo.

La Torre de las Culturas es la misma historia es un proyecto que hace un despacho para ver si pega como yo podria hacer un dibujo y subirlo a internet a ver si a alguien le gusta y me lo compra.

El Teleferico no esta cancelado, siguen viendo la manera de construirlo y estan en una controversia con el gobierno federal para destrabarlo.

En fin, solo para aclarar tus "comparaciones", del otro tema prefiero no opinar para no entrar en sus controversias.

Au revoir!

JOE

Tapatio Oriental
January 30th, 2006, 08:39 PM
Saversnaya no metas a Monterrey en este asunto de "ustedes" (gente de Guadalajara).

Au revoir!

JOE

Compadre "cajita" qué te parece si en vez de venir a censurar a este subforo mejor te evitas la molestia de entrar en él. Como bien dices este foro es de Guadalajara, no de "ustedes" (gente de Monterrey).

geo
January 30th, 2006, 09:29 PM
Compadre "cajita" qué te parece si en vez de venir a censurar a este subforo mejor te evitas la molestia de entrar en él. Como bien dices este foro es de Guadalajara, no de "ustedes" (gente de Monterrey).
:hilarious

:fiddle:

Bull terrier pit
January 30th, 2006, 11:41 PM
A ver, entonces ya no se tendrá derecho de réplica aunque haya señalamientos tan directos (practicamente alusiones) relacionados a una región o comunidad?

Piensatelo bien porque el deseo de debatir algun punto, asi sea dentro otro sub-foro es a veces irresistible y tendrías que recordar tu comentario antes de entrar a realizar alguna aclaración a otro sub-foro y evitarnos la penosa necesidad de recordarte la forma en que hoy aconsejas a un compañero negandole la posibilidad de participar, que por cierto desde mi punto de vista no tuvo un trasfondo hostil sino más bien el imperativo de aclarar esos puntos que se manejaron fuera de su real contexto.

Y ello me parece conveniente, porque si realmente la intención es la de exponer ejemplos para argumentar algo,se precisan que sean basados en lo correcto y no en datos que queriendolo o no falsean la información formando por tanto un sofisma que no redunda en el conocimiento real de las cosas.
Se aleja de la verdad y distorsiona lo que se supone que se pretende alcanzar; un analisis basado en argumentos veridicos que sustenten el razonamiento.

Esperando reconsideres lo anterior o bien decidas replantear con algun comentario tu posición,recibe mis saludos! :)

saversnaya
January 30th, 2006, 11:57 PM
A ver, entonces ya no se tendrá derecho de réplica aunque haya señalamientos tan directos (practicamente alusiones) relacionados a una región o comunidad?
Piensatelo bien porque el deseo de debatir algun punto, asi sea dentro otro sub-foro es a veces irresistible y tendrías que recordar tu comentario antes de entrar a realizar alguna aclaración a otro sub-foro y evitarnos la penosa necesidad de recordarte la forma en que hoy aconsejas a un compañero negandole la posibilidad de participar, que por cierto desde mi punto de vista no tuvo un trasfondo hostil sino más bien el imperativo de aclarar esos puntos que se manejaron fuera de su real contexto.
Y ello me parece conveniente, porque si realmente la intención es la de exponer ejemplos para argumentar algo,se precisan que sean basados en lo correcto y no en datos que queriendolo o no falsean la información formando por tanto un sofisma que no redunda en el conocimiento real de las cosas.
Se aleja de la verdad y distorsiona lo que se supone que se pretende alcanzar; un analisis basado en argumentos veridicos que sustenten el razonamiento.

ok esta bien amigo BTP, pero no te enojes.

http://www.nndb.com/people/899/000065704/cantinflas-sized.jpg

Yo solo me referia a que tener a CEMEX , no es garantia y no tiene nada que ver conque se construya un Museo Guggenheim, rascacielos, estadios, etc.

Si no hay algun inversionista local que quiera hacerlo, de seguro hay muchos nacionales o extranjeros que estan interesados (para otros proyectos). Ahorita en este mundo globalizado la opcion local ya no es la unica que existe.

Dr. Goodman
January 31st, 2006, 12:30 AM
hay que aceptar que el compadre btp tiene un gran léxico, y sabe como usarlo....
pero a veces si se pone a cantinflear amigo, solo digo que sus mensajes los puede hacer mas cortos, no se vaya a ofender por este comentario... lo saludo

Tapatio Oriental
January 31st, 2006, 12:56 AM

Creo que está completamente confundido compadre BTP, una cosa es el derecho de réplica y otra el venir a censurar un comentario. Sólo que hay un gran detalle en esta situación, ya que no es la primera vez que el compadre "cajita" viene por estos rumbos a censurar.

Piensatelo bien porque el deseo de debatir algun punto, asi sea dentro otro sub-foro es a veces irresistible

Completamente de acuerdo con usted compadre BTP, han sido muchas las ocasiones en las que he tenido la "irresistible tentación" de constestar a la infinidad de comentarios negativos que, en el subforo de MTY, hacen algunos de sus compañeros foristas acerca de Guadalajara (incluido usted que con una careta por estos rumbos viene a tirar flores, pero que una vez en su terreno, arropado por sus súbditos, no pierde oportunidad para desacreditar foristas y todo lo que huela a tapatío), pero también lo "irresistible" es controlable o tolerable y JAMÁS me verá en su subforo ofendiendo o tratando de censurar comentarios.

tendrías que recordar tu comentario antes de entrar a realizar alguna aclaración a otro sub-foro y evitarnos la penosa necesidad de recordarte la forma en que hoy aconsejas a un compañero

Compadre, Ya sabemos varios foristas... pero hablaré a título personal.... Ya sé que a últimas fechas usted más que un Bull Terrier se ha transformado en un sabueso dedicado a olfatear los comentarios de todo aquel forista que le es desagradable (como su servidor, cachumbe, incluidos compañeros suyos en el foro de MTY como antgar, Tico y mas recientemente saversnaya) para desacreditar con su típico lenguaje floreado, rimbombante y/o ambiguo todo lo contrario a sus percepciones, ya que usted siempre se ha considerado poseedor de la verdad absoluta.

Esperando reconsideres lo anterior o bien decidas replantear con algun comentario tu posición,recibe mis saludos!

Saludos cordiales :)

brujito
January 31st, 2006, 01:47 AM
Que triste que haya mentalidades enanas y criticonas.
Supongo que lo más razonable será ignorar a BTP y seguir con actitud constructiva charlando sobre la Perla de Occidente, su belleza y su progreso.

Guadalajara...¿dónde más?

Bull terrier pit
January 31st, 2006, 02:14 AM
El que no quieran ver lo provocativo implicito en los comentarios mordaces de benjamin, despues Vega, ahora saversnaya; mañana quien sabe, no implica que no existan.

Compadre T.O. debo aclararte que no tengo ninguna necesidad de hechar flores a un foro, ni me pagan, ni recibo un beneficio de tipo material por ello.
Lo hago por que realmente me nace, mi actitud aunque le cueste creerlo es honesta,sincera.
Es y a sido mi deseo evitar el polarizar las posiciones.
Desde mi perspectiva es más lindo llevarla bien con un sentido de amistad y crei haberlo demostrado.
Lamento la interpretación que se me da porque no es la que corresponde a mi real sentir.

Creo que me juzgas muy severamente.
Y no tengo esos "meritos" para alcanzar tales adjetivos que inscribes en mi persona.

En fin creo que las posiciones pretenden parecer irreconciliables.

Me apena el trato que considero injustificado. Y me parece una burla impasable la que han hecho de mi forma de expresarme.

Cada quien se conduce cómo puede,pero la finalidad para mi es el gusto de interactuar buscando el inconfundible y placentero sabor de la convivencia.

Por último: Tampoco tengo la necesidad de sentirme arropado para hacer alguna observación,puesto que las he hecho aquí mismo en su respetable Sub-Foro y la muestra más reciente es la que sirvio de marco para criticarme.

Me reservo mis apreciaciones respecto a sus modos de expresarse "Yo Respeto" y lamento el desinteres por conducirse por los caminos del dialogo productivo.

BTP.

JoeBox
January 31st, 2006, 03:13 AM
Que bueno que ya quedo aclarado el asunto, pueden proseguir con su tema.

Joe

inggdl
January 31st, 2006, 03:16 AM
BTP, aquí la única verdad es la naturaleza recreativa del foro; primero por ser informal además de no servir para influir directamente en los asuntos de interés (rascacielos y demás), y segundo por que la mayoría del material no es para discutir sino para disfrutar.

saversnaya
January 31st, 2006, 03:28 AM
Que bueno que ya quedo aclarado el asunto, pueden proseguir con su tema.

Joe

Muchas gracias, ahora ya puedes ir a tu foro a hablar del pozole de la tia chuchis . (es de lo unico que se habla ahi) :) bye

Gian Marko Figlio
March 20th, 2007, 07:19 AM
Inauguran arco en dos semanas

Cuesta alrededor de 24 millones de pesos la construcción de la cuarta estructura

Margarita Valle

Guadalajara, México (19 marzo 2007).- La cuarta estructura de los Arcos del Milenio se inaugurará en dos semanas, fecha en la que también se dará a conocer el actual presupuesto para el quinto.

Rolf Tiessen, titular del Patronato Arcos del Milenio, informó que no se ha definido con precisión la fecha de la inauguración porque esperan la coincidencia de las agendas del Alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, y del creador de la escultura, Sebastian.

La última pieza del cuarto arco se colocó la madrugada del 14 de enero, y el fin de semana pasado se terminó con el retiro de andamios y otras estructuras que se usaron para la construcción de la figura.

"Se están dando los últimos detalles ya, retoques de pintura, prácticamente, en la parte más baja del cuarto arco, porque han ido retirando la estructura que sirvió como apuntalamiento y protección de la parte más superior a los extremos inferiores", explicó Tiessen.

El cuarto arco mide 40 metros de altura y comenzó a construirse el 28 de septiembre gracias a la aportación de BBVA Bancomer y Banamex, quienes dieron la mayor parte de los 24 millones de pesos que costó.

Tiessen afirmó que ya están pensando en estrategias para captar fondos y construir la quinta de las seis estructuras que forman el diseño de Sebastian.

La obra de los Arcos del Milenio comenzó en 1999, durante la Administración municipal del ahora Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña. Se pretendía inaugurarlos en su totalidad con motivo de la entrada del nuevo milenio, en el 2000. Pero el tercer arco se concluyó en el 2001 y entonces se detuvo la construcción del resto del proyecto.

"En cuanto a recaudación de fondos ya estamos juntando para el quinto arco; sí tenemos (dinero), pero yo creo que en esa misma rueda de prensa que ofrezcamos con la inauguración del cuarto arco daremos ya más información en relación a cuándo pudiéramos estar pensando iniciar el quinto arco", señaló Tiessen.

"Estamos diseñando varias estrategias para allegarnos de recursos y también para difundir la imagen de la obra ante la ciudadanía, estamos trabajando en varios sentidos".

Hora de publicación: 20:55

Sainz001
March 20th, 2007, 07:21 AM
Al menos ya se habla de presupuesto para el quinto lo que quiere decir que si le van a chambear

VICTOR TORRADO
March 20th, 2007, 08:40 AM
SALUDOS, SERIA MUY AGRADABLE QUE ALGUIEN SE LANZARA A TOMAR UNAS FOTOS DE COMO ESTAN QUEDANDO, POR ESE LADO SI HACE FALTA UNA ACTUALIZACION.

POR AHI SI NO FUERA MUCHA MOLESTIA QUE TOMARAN LOS ARCOS DESDE DIFERENTES ANGULOS PARA VER COMO QUEDAN Y COMO SE VEN.

GRACIAS

enrique-gdl
March 20th, 2007, 08:47 AM
que bien ya hablan del quinto arco y daran informacion de cuando lo iniciarian.

blue_man100
March 20th, 2007, 08:55 AM
SALUDOS, SERIA MUY AGRADABLE QUE ALGUIEN SE LANZARA A TOMAR UNAS FOTOS DE COMO ESTAN QUEDANDO, POR ESE LADO SI HACE FALTA UNA ACTUALIZACION.

POR AHI SI NO FUERA MUCHA MOLESTIA QUE TOMARAN LOS ARCOS DESDE DIFERENTES ANGULOS PARA VER COMO QUEDAN Y COMO SE VEN.

GRACIAS

te cobro a $250 la foto, mas gastos de viaticos desde mi pueblo hasta Guanatos, ida y vuelta

radoner
March 20th, 2007, 08:13 PM
^^ $200 no mas, no menos jajajajaj

Mr.m&m's
March 21st, 2007, 01:43 AM
No hay cosa mas inutil y costosa que los arcos del milenio, pero en fin.

Por cierto, los weyes ya pintaron todos los detalles, excepto la parte de los tres primeros arcos donde grafitiaron y despuès despintaron, y quedo la mancha.

enrique-gdl
March 21st, 2007, 02:40 AM
No hay cosa mas inutil y costosa que los arcos del milenio, pero en fin.

Por cierto, los weyes ya pintaron todos los detalles, excepto la parte de los tres primeros arcos donde grafitiaron y despuès despintaron, y quedo la mancha.

cuestion de gustos, ami si me gustan y me vale lo que cuesten.

julio ruix
March 21st, 2007, 03:02 AM
cuestion de gustos, ami si me gustan y me vale lo que cuesten.

A mi también me gustan y estoy seguro q poco a poco la sociedad los va ir aceptando, cuando estén terminados sin duda alguna, lo mismo paso con la minerva nadie la quería y hoy es el símbolo de la ciudad.... porco a poco los arcos serán todo un símbolo de modernidad, y vanguardia urbana, el la Guadalajara del siglo XXI, cada época de la historia de Guadalajara ha tenido su símbolo, la minerva, los arcos de GDL, la catedral. El Cabañas, ahora los del milenio serán el monumento del sigo XXI EN la perla.

ademas cada vez a mas persona le agradan.

Edif Guad
March 21st, 2007, 03:15 AM
Yo tmb estoy a favor de los Arcos del 3er. Milenio.

Mr.m&m's
March 21st, 2007, 04:36 AM
Bueno espero que los terminen antes de los Panamericanos, me gustò mucho el montaje sobre como quedarán, aunque, por alguna razon presiento que se olvidaran de pintar esa parte a la que le quitaron el grafiti xD!

jcm_gdl
March 21st, 2007, 05:33 AM
A mi también me gustaría mucho verlos completamente terminados los seis. Serán un magnífico hito que cualquier visitante a la ciudad que pase por esas avenidas aunque sea una sola vez lo recordará por mucho tiempo

Migelson
March 22nd, 2007, 09:18 AM
La verdad es que a mi también me agradan. Guadalajara tenía muchos años sin contar con una obra monumental, y eso le otorga frescura. Creo que va con la renovación que se vive en la ciudad. En cuanto a quienes los consideran inutiles, son tan inutiles como un adorno en nuestras casas, cuya única función es simplemente lucir.

Saludos

brujito
March 22nd, 2007, 06:08 PM
A mi también me gustan los arcos del milenio y espero que los terminen pronto.
En diciembre fui a Chihuahua y me tocó conocer maquetas de muchas obras de Sebastián y creo que los Arcos del Milenio en Guadalajara son lo más decente que le he visto. Como ejemplos puedo citar el caballito en el DF, la puerta de Chihuahua y una cosa amarilla afuera del edificio de Cemex en Monterrey que me parecen francamente feos o insípidos en el mejor de los casos.
Los arcos del milenio van a ser la versión Tapatía del Arco de San Luis, Missouri.
Saludos

RETROMANIA
March 24th, 2007, 04:09 AM
Pues a ver si es cierto que los terminan ya ehh

geografo_occidental
March 26th, 2007, 09:15 PM
Otra construcción como Torrena que se terminará ya que se empiece a construir el estadio de GDL nuevo (sarcasmo). Aunque sea por donativos pues esta muy lento....

LauraFlor
April 6th, 2007, 01:46 AM
Sii, que lento es eso y tambien lo veo muy inutil.

Los unicos beneficiados son los que venden pintura amarilla.

alessandro_q
April 8th, 2007, 01:16 AM
Para mi Sebastian esun fiasco, creo que paga para que lo dejen arruinar las ciudades con sus obras raras y deformes, aunque creo que los arcos es la unica rescatable !!!

daniel-llerandi
April 9th, 2007, 10:12 AM
mmmmmmm a cuestion de gustos yo no se por que todo mundo desaprueba al pobre escultor, mejor desaprueben las putas estatuas de benito juarez, son horrendas y la neta de el "benemerito de las americas" pobre desarraigado que estaba en contra de sus raicez y que queria ser masón, por dios! que no se veia en los espejos!, todo mundo lo alaba, pero cuanta cultura no deshizo, cuantos conventos, iglesias destruyó y su estupida idea de seguir el modelo gringo de federación, que bien que nos ha resultado. pero bueno ya me salí del tema un buen.

Seguía con Sebastian, los arcos la neta se ven fregones, aunque esten en la puta zona de la central, ya quisiera que la puta central de abastos de aqui de Puebla tuviera algo unico. Pero pues me conformo con el Angel custodio, aunque todo mundo repele de que daña la zona y madre y media. Me diran que un obelisco se veria mejor? aunque no se supiera donde diablos es? hay que ser originales y si México tiene un escultor de ese tipo pues es uno que por lo menos quiere llegar y que sus obras sean un distintivo más de la gran cultura que tenemos, y verán que en algunos años sus obras serán un icono de esta epoca en escultura mexicana. Se deberian de quejar de las obras que son copias, de las obras secas y comunes, estatuas que son copias de otras. Si vivieramos en un país de poca cultura e ingenio, rogariamos que en una plaza, alguna "locura" de esas adornara el centro o algun punto de referencia de la ciudad.

En conclusion: Aprovechemos lo que tenemos y apoyemos a enriquecer nuestra cultura y no estemos envidiando cosas que podemos tener y mejor.

WestwernPearl
April 9th, 2007, 11:56 AM
Que vengan lo Arcos del Milenio, Que Venga El Guggenheim, Que venga el JVC y la Torrena, que Venga la Andares y El corredor Mariano Otero, que venga el tren bala, las torres Infinity, Que dios Bendiga a la citadel, la 360, la cube, la aura altitude, que Dios bendiga Guadalajara!! No se desesperen, todo esto es seguro que vendrá tan seguro como que el cielo es azúl y Guadalajara esta en llano y México en una laguna.

jcm_gdl
April 9th, 2007, 11:17 PM
mmmmmmm a cuestion de gustos yo no se por que todo mundo desaprueba al pobre escultor, mejor desaprueben las putas estatuas de benito juarez, son horrendas y la neta de el "benemerito de las americas" pobre desarraigado que estaba en contra de sus raicez y que queria ser masón, por dios! que no se veia en los espejos!, todo mundo lo alaba, pero cuanta cultura no deshizo, cuantos conventos, iglesias destruyó y su estupida idea de seguir el modelo gringo de federación, que bien que nos ha resultado. pero bueno ya me salí del tema un buen.

Seguía con Sebastian, los arcos la neta se ven fregones, aunque esten en la puta zona de la central, ya quisiera que la puta central de abastos de aqui de Puebla tuviera algo unico. Pero pues me conformo con el Angel custodio, aunque todo mundo repele de que daña la zona y madre y media. Me diran que un obelisco se veria mejor? aunque no se supiera donde diablos es? hay que ser originales y si México tiene un escultor de ese tipo pues es uno que por lo menos quiere llegar y que sus obras sean un distintivo más de la gran cultura que tenemos, y verán que en algunos años sus obras serán un icono de esta epoca en escultura mexicana. Se deberian de quejar de las obras que son copias, de las obras secas y comunes, estatuas que son copias de otras. Si vivieramos en un país de poca cultura e ingenio, rogariamos que en una plaza, alguna "locura" de esas adornara el centro o algun punto de referencia de la ciudad.

En conclusion: Aprovechemos lo que tenemos y apoyemos a enriquecer nuestra cultura y no estemos envidiando cosas que podemos tener y mejor.

De hecho y adjetivos aparte, la ubicación de los arcos del mileno es muy buena no por el Mercado de Abastos (o la central como dice Daniel) sino por estar sobre la vía rápida interior más importante de la ZMG que es la Av. Lázaro Cárdenas (no se acalambren que se que todavia le falta para ser toda una via rápida, pero pronto la veremos), que cruza la Ciudad de oriente a poniente y por donde entran todos los visitantes que vienen del Aeropuerto y se dirigen a la zona más pujante de Guadalajara: el poniente y Zapopan.

daniel-llerandi
April 10th, 2007, 12:09 AM
A es que sepa donde en un thread pasado que algun tapatio puso que estaba por la central de abastos, pero la verdad desconosco bien donde este. Aun así se me hace una excelente obra!

E -zone ³
April 10th, 2007, 02:15 AM
jaja es el gran monumento a McDonald's !!!!!!! nos recordarán por siempre que somos victimas de las trasnacionales yankees. :nuts:

:jk:

No, ya enserio a mí si me gustan además los están haciendo ya con donativos y no con erario público así que pues esta mejor.

jcm_gdl
April 10th, 2007, 04:25 AM
A es que sepa donde en un thread pasado que algun tapatio puso que estaba por la central de abastos, pero la verdad desconosco bien donde este. Aun así se me hace una excelente obra!

Es que efectivamente el monumento está cerca del Mercado de Abastos (que es casi lo mismo que una central de abastos, pero acá no se llama así)

Luisace
April 10th, 2007, 09:50 PM
jaja es el gran monumento a McDonald's !!!!!!! nos recordarán por siempre que somos victimas de las trasnacionales yankees. :nuts:

:jk:

No, ya enserio a mí si me gustan además los están haciendo ya con donativos y no con erario público así que pues esta mejor.

claro toda la razon no se por que la gente sigue diciendo que por que gasta el gobierno tanto dinero, si enrealidad es financiamiento privado es lo malo de qu ela gente no se informe antes de hablar

WestwernPearl
April 11th, 2007, 03:26 AM
no tiene nada que ver con los corporativos yankees esos, olvidenlo, los arquitos estan lindos.

ManRegio
April 11th, 2007, 10:09 AM
Que vengan lo Arcos del Milenio, Que Venga El Guggenheim, Que venga el JVC y la Torrena, que Venga la Andares y El corredor Mariano Otero, que venga el tren bala, las torres Infinity, Que dios Bendiga a la citadel, la 360, la cube, la aura altitude, que Dios bendiga Guadalajara!! No se desesperen, todo esto es seguro que vendrá tan seguro como que el cielo es azúl y Guadalajara esta en llano y México en una laguna.

Y ya podremos ver todo esto antes de que nos hagamos viejos o de perdido antes del 2010.

WestwernPearl
April 11th, 2007, 11:12 AM
^^ antes del 2010:)

brujito
April 11th, 2007, 04:46 PM
Yo espero que estas edificaciones estén antes de los panamericanos del 2011.
Sin embargo hay que recordar que el dinero con que se construyen es PARTICULAR y como tal se cuida mucho. Si fuera dinero público como las obras que se han hecho contratando deuda pública como las del Peje en el DF o de Natividad en Nuevo León, ya estarían terminadas.
Nuestra ciudad no se embellece a costa del futuro de los ciudadanos

Gian Marko Figlio
April 11th, 2007, 06:45 PM
Y ya podremos ver todo esto antes de que nos hagamos viejos o de perdido antes del 2010.

Ufff amigo, despues de todo lo que he visto en este foro y todos los comentarios que sueles hacer, estoy de acuerdo con tu firma. ERES REGIO, ENTIENDO TU ENVIDIA. :ohno:

Edif Guad
April 11th, 2007, 06:54 PM
Sii, que lento es eso y tambien lo veo muy inutil.

Los unicos beneficiados son los que venden pintura amarilla.

:bash: En desacuerdo, pero se respeta tu opinión. Ignoro tu edad, pero este tipo de arte moderno va a tono con la actualidad, con el siglo 21; en fin, cuestión de gustos. Y el amarillo, incluso es un color muy de Jalisco y de Guadalajara, hasta está en sus escudos.:) En fin, deseo que logren concluirse pronto, porque a muchos nos parece una obra grandiosa que da un nuevo toque internacional a nuestra capital tapatía.

jcm_gdl
April 11th, 2007, 11:18 PM
Ufff amigo, despues de todo lo que he visto en este foro y todos los comentarios que sueles hacer, estoy de acuerdo con tu firma. ERES REGIO, ENTIENDO TU ENVIDIA. :ohno:

No veo ningún problema en el comentario de nuestro compañero ManRegio

gmorala
April 16th, 2007, 01:00 AM
los arcos de los mil años pues faltan 2 arcos y no he visto ni andamios ni maquinaria para terminar...

y a lo que dice daniel-llerandi dejame decirte que hacia el norte x lazaro cardenas esta Chapalita... al este x mariano otero es Jardines del Bosque... Sureste es Rdcial Victoria, Sigue x a plaza del sol, la expo CAMINO REAL EXPO
osea.... ja ja hacia el oeste esta la colonia Americana, y Lafayette
asi que antes de hablar hay que informarse....

es todo

gracias....

Edif Guad
April 16th, 2007, 06:43 PM
los arcos de los mil años pues faltan 2 arcos y no he visto ni andamios ni maquinaria para terminar...

y a lo que dice daniel-llerandi dejame decirte que hacia el norte x lazaro cardenas esta Chapalita... al este x mariano otero es Jardines del Bosque... Sureste es Rdcial Victoria, Sigue x a plaza del sol, la expo CAMINO REAL EXPO
osea.... ja ja hacia el oeste esta la colonia Americana, y Lafayette
asi que antes de hablar hay que informarse....

es todo

gracias....

Sin ánimo de contradecir, L. Cárdenas, más bien es hacia el noroeste como llegas a Chapalita, y pasando primero por un buen tramo de Jdes. del Bosque. Mariano Otero, rumbo noreste, hacia la izquierda Jdes. del Bosque; hacia la derecha es la del Fresno. M. Otero hacia el suroeste, está Jdes. del Bosque a la derecha, y Rinconada del Bosque a la izquierda, ya en Expo empieza Bosques de la Victoria. Y Arcos entra sólo a Jardines del Bosque hasta las vías del tren, donde empieza Arcos Sur.

gmorala
April 16th, 2007, 07:21 PM
Bueno donde esta camino real y hacia av. de las rosas es chapalita sur creo...

lo que trato de decir esque no construirian algo asi para abastos... o parala central camionera :s ja.. ja..

Edif Guad
April 16th, 2007, 09:08 PM
Ah, OK... Pues entiendo que el Camino Real Expo está en el extremo suroeste de Jdes. del Bosque y del lado contrario de Las Rosas es Jardines Plaza del Sol. En fin, pero entiendo tu concepto, gracias.

Helix
April 16th, 2007, 09:11 PM
Bueno donde esta camino real y hacia av. de las rosas es chapalita sur creo...

lo que trato de decir esque no construirian algo asi para abastos... o parala central camionera :s ja.. ja..

de hecho el mercado de abastos esta a 2 cuadras de los arcos del milenio.

Petrorivus
April 17th, 2007, 02:07 AM
Para mayor claridad de la ubicación de los Arcos respecto del Mercado de Abastos.
Saludos.

http://www.imagehosting.com/out.php/i482811_untitled3.jpg

Edif Guad
April 17th, 2007, 03:56 AM
Ya pronto terminarán, y nada qué ver con Mc Donalds, son una excelente obra que aplauden visitantes y residentes de Guadalajara. Cuestión de gustos.

NuOx
April 17th, 2007, 04:46 AM
¿Alguien tiene fotos recientes?

gmorala
April 17th, 2007, 06:29 AM
bueno lo que sea.. pero esperemos que agun dia lo terminen