View Full Version : [Mapas] Circunvalaciones Madrid del 1992 al 2004
DAF.Molotov June 17th, 2005, 12:10 PM Circunvalaciones Madrid del 1992 al 2004:
Espero que os sirvan de algo.
Las he pillado del foro de motor en UseNet.
Saludos.
-----
http://img254.echo.cx/img254/4033/m30m40m45m5020042np.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img251.echo.cx/img251/2620/m30m40m45m5019922ai.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img236.echo.cx/img236/2493/m30m403wm.jpg (http://www.imageshack.us)
Torrales June 17th, 2005, 02:45 PM La primera es casi actual, falta el tramo de la M-50 entre la M-31 y la A-3 que ya está abierto. La segunda es curiosa, muestra una carretera alternativa a la A-5 que no se llegó a hacer, pero sin embargo da un nombre de carretera libre (M-407) a lo que ha acabado por ser gran parte del trazado de la R-5. La M-45 ni se había pensado.
Theremin June 17th, 2005, 07:46 PM ¿alguien puede postear un plano de circumvalaciones actual? Es decir, con los nuevos nombres y, a ser posible, con los nuevos tramos de Barajas. Yo no encuentro ninguno, todos parciales, y estoy harto de oir hablar de M11, M21 y demás sin s :Daber donde coño están
Reivajar June 17th, 2005, 08:21 PM También me llama la atención la variante norte de la A-5 entre Campamento y Alcorcón, me imagino que para evitar el tramo de San José de Valderas con la curva esa tan cerrada que hay a la altura del desvío hacia Vilaviciosa de Odón y San Martín de Valdeiglesias.
Theremin June 17th, 2005, 09:23 PM Esa variante norte de la A5 es utópica, afortunadamente. Pasaría por medio de la Venta de la Rubia ecológicamente protegida en cierto grado. Tambíen observo que en el entronque con la 511-502 "pisa" lo que actualmente es la Ciudad de la Imágen. O quizás está ya reflejado?
Es curioso el documento, de todos modos..
xuso June 18th, 2005, 12:17 AM Interesantes los mapas de circunvalacion de carreteras, el ultimo me hacia mucha falta GRACIAS!!
Tuirenn June 18th, 2005, 12:50 AM Tambíen observo que en el entronque con la 511-502 "pisa" lo que actualmente es la Ciudad de la Imágen.
yo creo que habría pasado justo por detrás.
El tercer plano es el que va en el mapa del ministerio de fomento
RoTeS June 18th, 2005, 12:27 PM En el ultimo, se puede ver lo espectacular que resulta el nudo de conexion entre la M-40 y la A1, aunque el de la M-607 tampoco se queda atras.
DAF.Molotov June 18th, 2005, 01:11 PM Hay un proyecto (que no se si finalmente se llevará a cabo, debido a la oposición de la AAVV de Carabanchel) de enlazar el principio de la M-45 con la M-501 ó M-511, para decongestionar la M-40 sur y la entrada a Madrid por la carretera de Boadilla.
También hay otro proyecto que cuenta con la misma oposición (AAVV de Carabanchel) de ampliar la M-40 sur a la altura del PAU del mismo nombre.
Demos tiempo al tiempo... a ver que pasa con todos estos conflictos :ohno:
-----
Reivajar June 18th, 2005, 04:53 PM Hay un proyecto (que no se si finalmente se llevará a cabo, debido a la oposición de la AAVV de Carabanchel) de enlazar el principio de la M-45 con la M-501 ó M-511, para decongestionar la M-40 sur y la entrada a Madrid por la carretera de Boadilla.
También hay otro proyecto que cuenta con la misma oposición (AAVV de Carabanchel) de ampliar la M-40 sur a la altura del PAU del mismo nombre.
Demos tiempo al tiempo... a ver que pasa con todos estos conflictos :ohno:
-----
Uy, no quita quita...:D ojalá que no hagan nunca eso...es un auténtico despropósito. En este caso apoyo a las AAVV pero es que básicamente el proyecto consiste en construir otra autopista paralela a la M40 entre el Ensanche de Carabanchel y el enlace con la M-501 y la M-511
He aquí un plano sacado de nuevosvecinos.com para que os hagais una idea de en lo que consiste. Para mí sería mucho más fácil ampliar con un carril más la M-40 en ese tramo y modificar el enlace con la M-501 Y M-511 este último, por cierto, proyecto que ya está previsto.
http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/fotos/2004-04-05%2001g.jpg
Vamos, a mi entender, un error este proyecto...
Theremin June 18th, 2005, 06:26 PM Santo Dios!! Hacía mucho tiempo que estaba buscando un cróquis para hacerme una idea de esa ampliación de la M45. Salvaje...
Vamos a ver, es cierto que hay muchos problemas en el enlace de la A5 con la M40. La cosa viene de largo,a finales-principios de los 90 hubo jaleo con los dueños de un terreno anexo a la A5. Pleitos y mas pleitos, y, en mi opinión erróneamente, se cambió la idea original y se construyó ese ramal de salida tan extraño que ya todos conocemos. Es peligroso en cierto modo porque hay una rampa bastante fuerte en el entronque.
Además de un trazado irregular en el enlace con la A5 y con Alcorcón Norte, está muy mal conservado.
Tiempo después se cierra definitivamente la M40, entre la A5 y la A6. Nuevo nudo y lo peor, para atravesar la A5 y enlazarla se cargan una grán área de pinar. Mirar que para hacer M40 Sur-A5, hay que salir hacia Alcorcón. De risa.
El entronque con la A5 es un problema de atascos contínuos y se decide ampliar a 5-6 carriles la A5 ese punto, solucionando bastante el problema que se estaba haciendo insopotable.
Actualmente, el problema está en la salida de la M40 hacia el ramal de acceso a la M40. Dos carriles de salida que siempre están retenidos y que los "listos" que intentan colarse hacen muy peligroso el tema. Además la retención se junta con la salida hacia Carabanchel - la Fortuna, haciendo mas penosa la travesía.
Otro punto terrible es la conexión M40-M511. No por trazado (afortunadamente las salidas se hicieron con un diseño amplio de carriles de deceleración), sino por volumen de tráfico. Un infierno ese cruce a todas horas, siempre atascado.
La solución? Esa solución que se propone es una mierda, así de claro. Vuelven a pasar por encima del pinar que se cargaron (o sea, que se cepillan lo que quedó de él, toma ya), no tiene ninguna salida con la A5 y la que tiene es el entronque actual con la M40.
Es un sinsentido.
Carretero June 18th, 2005, 06:51 PM Pues sí, la verdad es que no parece que aporte gran cosa. Además le veo la pegas de que le pasa EXACTAMENTE lo mismo que a la superflamante M-12: finalizaría en una cutre-rotonda en su enlace con la M-40 (carretera de Boadilla), con los consiguientes atascos.
Además, ¿tan congestionado está ese tramo de la M-40? Yo creo que está bastante peor la zona del sureste.
A la M-45 yo veo que le faltan 2 cosas (que no son ésta de antes)
- Una conexión con la M-50 a la altura de Leganés (que creo que está proyectada o en estudio)
- Una conexión con la M-40 a la altura de Coslada, antes de desviarse hacia el Este
Así tendríamos una M-45 con forma de "doble Y", y haría de distribuidor y ayuda para descongestionar la M-40.
Carretero June 18th, 2005, 07:07 PM Hoy he hecho de "gorrón" (ya que me daban la oportunidad) de la flamante M-12, metiéndome desde la M-11 para ir en dirección Burgos, y me han dado un folleto informativo con un plano adjunto, del que he sacado un par de fotillos:
Aquí salen todas las autovías nuevas, con la nomenclatura correcta:
http://img256.echo.cx/img256/1074/mapaaccesos7uv.jpg
Y detalle del Eje Aeropuerto:
http://img281.echo.cx/img281/4899/mapaejeaeropuerto1my.jpg
PmA June 18th, 2005, 07:37 PM Muchas gracias por esos planos de carreteras :) Por cierto, DAF.Molotov, ¿de dónde has sacado el último? ¿Alguien sabe si existe alguna página de autovías españolas similar a esta? (va a ser que no, ya lo se...) :runaway:
http://www.cbrd.co.uk/motorway/25.shtml
Está muy currada...
DAF.Molotov June 19th, 2005, 01:28 AM @PmA:Muchas gracias por esos planos de carreteras :) Por cierto, DAF.Molotov, ¿de dónde has sacado el último? ¿Alguien sabe si existe alguna página de autovías españolas similar a esta? (va a ser que no, ya lo se...) :runaway:
http://www.cbrd.co.uk/motorway/25.shtml
Está muy currada...
Si te refieres al de entradas y salidas de la M-30 y M-40:
yo creo que habría pasado justo por detrás.
El tercer plano es el que va en el mapa del ministerio de fomento
Tuirenn te da la clave acerca de dónde salió el original, anunque creo que no está actualizado del todo.
Yo lo pillé de un foro de motor en Usenet.
Saludos.
----
DAF.Molotov June 19th, 2005, 01:48 AM Actualmente, el problema está en la salida de la M40 hacia el ramal de acceso a la M40. Dos carriles de salida que siempre están retenidos y que los "listos" que intentan colarse hacen muy peligroso el tema. Además la retención se junta con la salida hacia Carabanchel - la Fortuna, haciendo mas penosa la travesía.
Mode [queja] ON
Lo que es una auténtica verguenza, es el acceso a Cuatro Vientos y Carabanchel desde la M-40 (Salida 30).
En un futuro no muy lejano, esta va a ser una de las principales arterias que conecten el ensanche de Carabanchel con la M-40, y creedme, está que da asquito circular por ella.
Baches sin asfaltar, trazado sin iluminar, una curva supercerrada y casi sin señalizar, un arroyo apestoso y como ginda, la salida del poblado chabolista de Las Mimbreras sin ningún tipo de semáforo o rotonda.
Hasta que no pase alguna desgracia gorda, no tomaran cartas en el asunto.
Ah! y se me olvidaba, la nueva perrera de Madrid, que viene a sustituir a la antigua de CantoBlanco.
También por esta zona, está pendiente el tema de la reforma de la Av. de Aviación, aunque creo que ya está aprobado el presupuesto para desdoblarla (algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo), pero que como se han de comer parte del terreno perteneciente al aeródromo de Cuatro Vientos, no se ha hecho todavía, se hizo una chapuza hace años, pero no solucionó nada.
En fin, que se deberían currar un poco más los accesos para el PAU de Carabanchel, que en breve va a acoger a unas 20 o 30.000 personas más (en uno o dos años), y si no hacen algo pronto, va a ser una auténtica ratonera.
Mode [queja] OFF
Saludos :)
-----
Theremin June 19th, 2005, 01:35 PM Mode [queja] ON
Lo que es una auténtica verguenza, es el acceso a Cuatro Vientos y Carabanchel desde la M-40 (Salida 30).
En un futuro no muy lejano, esta va a ser una de las principales arterias que conecten el ensanche de Carabanchel con la M-40, y creedme, está que da asquito circular por ella.
Baches sin asfaltar, trazado sin iluminar, una curva supercerrada y casi sin señalizar, un arroyo apestoso y como ginda, la salida del poblado chabolista de Las Mimbreras sin ningún tipo de semáforo o rotonda.
Ah! y se me olvidaba, la nueva perrera de Madrid, que viene a sustituir a la antigua de CantoBlanco.
También por esta zona, está pendiente el tema de la reforma de la Av. de Aviación, aunque creo que ya está aprobado el presupuesto para desdoblarla (algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo), pero que como se han de comer parte del terreno perteneciente al aeródromo de Cuatro Vientos, no se ha hecho todavía, se hizo una chapuza hace años, pero no solucionó nada.
En fin, que se deberían currar un poco más los accesos para el PAU de Carabanchel, que en breve va a acoger a unas 20 o 30.000 personas más (en uno o dos años), y si no hacen algo pronto, va a ser una auténtica ratonera.
Mode [queja] OFF
-----
Corroboro al 100% tu queja. Es una carretera tercermundistay muy peligrosa.
PRoViDeZ June 19th, 2005, 01:42 PM Mode [queja] ON
Mode [queja] OFF
-----
la verdad que da pena esa carretera, con esos baches y montículos, esa curva q si te descuidas vas a las aguas fecales...... sabeis si afectaría algo el cierre de la nissan para poder reformarla?
Reivajar June 19th, 2005, 04:19 PM A ver, el enlace de la M-40 con la M-501 y M-511 tiene muy mala solución.
Atualmente, para el que no lo conozca, tiene la típica disposición de glorieta debajo de autopista, con unas salidas amplias eso sí, pero con una nueva autovía que sale en dirección a Boadilla y San Martín de Valdeiglesias. Dicha autovía no estaba prevista cuando se hizo el enlace, al igual que no se pensaba en tanto tráfico cuando se diseño ese tipo de enlace. Boadilla del Monte practicamente ha duplicado su población y claro, la carretera convencional que la unía a Madrid se quedó pequeña: autovía al canto.
La solución que se propone es pasar la autovía que viene desde Boadilla (en el plano desde el oeste) por debajo de la actual glorieta con un túnel. De esta manera se distinguirían tres niveles: superior con la M-40, medio con la glorieta que funcionaría como distribuidor, e inferior con la M-501/M-511. Pero esto sólo aseguraría el tránsito de vehículos que continuaran por la M-511 hacia Madrid o por la M-501 hacia Boadilla, mientras que seguramente se seguirían produciendo atascos para incorporarse a la M-40 desde la M-511 y M-501 o al revés. La construcción de un nudo "convencional" en el lugar que hoy ocupa la glorieta está completamente descartado por la falta de espacio físico. La cercanía de la urbanización Montepríncipe con uno de sus accesos incluidos (a menos de 50 m de lo glorieta), la universidad San Pablo-CEU y el polígono de Ventorro del Cano ahogan al enlace imposibilitando cualquier ampliación.
Díficil solución tiene esto.
Codex June 19th, 2005, 05:14 PM gracias por los mapas
DAF.Molotov June 20th, 2005, 09:06 AM la verdad que da pena esa carretera, con esos baches y montículos, esa curva q si te descuidas vas a las aguas fecales...... sabeis si afectaría algo el cierre de la nissan para poder reformarla?
Creo que esta previsto en un futuro no muy lejano hacer una rotonta, probablemente en el lugar dónde está la entrada de la futura perrera, y de ahí imagino que saldría el acceso a las cocheras de la línea 10 de Metro y Las Mimbreras.
Y ya de paso, deberían iluminarla un poco, enderezar la famosa curva (por cierto, en esa curva ya he visto algún bacaladero algún sábado por la mañana con el coche volcado), al menos poner un arcén en cada sentido (no tiene ni arcén, ni sitio dónde parar) y asfaltarla un poco.
Pero que sea pronto, que esa entrada al PAU de Caranbanchel cada vez se masifica más, y en ocasiones se junta la salida de los currantes del aeródromo de Cuatro Vientos y los atascos de la rotonda de la M-40.
Un auténtico infierno apestoso.
Saludos esperanzados :)
-----
Carretero June 20th, 2005, 09:49 AM A ver, el enlace de la M-40 con la M-501 y M-511 tiene muy mala solución.
Atualmente, para el que no lo conozca, tiene la típica disposición de glorieta debajo de autopista, con unas salidas amplias eso sí, pero con una nueva autovía que sale en dirección a Boadilla y San Martín de Valdeiglesias. Dicha autovía no estaba prevista cuando se hizo el enlace, al igual que no se pensaba en tanto tráfico cuando se diseño ese tipo de enlace. Boadilla del Monte practicamente ha duplicado su población y claro, la carretera convencional que la unía a Madrid se quedó pequeña: autovía al canto.
La solución que se propone es pasar la autovía que viene desde Boadilla (en el plano desde el oeste) por debajo de la actual glorieta con un túnel. De esta manera se distinguirían tres niveles: superior con la M-40, medio con la glorieta que funcionaría como distribuidor, e inferior con la M-501/M-511. Pero esto sólo aseguraría el tránsito de vehículos que continuaran por la M-511 hacia Madrid o por la M-501 hacia Boadilla, mientras que seguramente se seguirían produciendo atascos para incorporarse a la M-40 desde la M-511 y M-501 o al revés. La construcción de un nudo "convencional" en el lugar que hoy ocupa la glorieta está completamente descartado por la falta de espacio físico. La cercanía de la urbanización Montepríncipe con uno de sus accesos incluidos (a menos de 50 m de lo glorieta), la universidad San Pablo-CEU y el polígono de Ventorro del Cano ahogan al enlace imposibilitando cualquier ampliación.
Díficil solución tiene esto.Exacto todo lo que dices.
Precisamente yo "descubrí" ese enlace el viernes pasado, porque venía desde la M-40 Este para coger la A-5, pero me salté el fatídico enlace que antes ha comentado Theremin (pequé de novato), y para dar la vuelta me tuve que ir hasta esa rotonda. Por supuesto, tenía un atasco impresionante, y me tiré 10 minutos sólamente para alcanzar la rotonda y conseguir dar la vuelta.
Por supuesto, una vez que cogí el sentido contrario de la M-40 no me fui a coger el enlace de la A-5, sino el "camuflado" enlace de Alcorcón :colgate:
Me olvidaba de comentar que este tipo de intersecciones, con altos niveles de tráfico, pierden su eficacia, y necesitan ser reguladas con semáforos, porque si no se convierten en la ley de la selva (como el enlace de la Avda. Estación de Hortaleza con la M-11, que "sufro" todas las mañanas)
DAF.Molotov June 20th, 2005, 10:27 AM Por supuesto, una vez que cogí el sentido contrario de la M-40 no me fui a coger el enlace de la A-5, sino el "camuflado" enlace de Alcorcón :colgate:
A que enlace "camuflado" te refieres?
Gracias anticipadas y saludos cordiales.
-----
DAF.Molotov June 20th, 2005, 11:14 AM Foto por satélite del "famoso" PAU de Carabanchel en el año 2003:
http://img260.echo.cx/img260/6594/2003120102fotosatelitepau2g8xy.jpg
Otra de una folleto publicitario:
http://img118.echo.cx/img118/9709/20030608fotoaereapaug6mk.jpg
Saludos.
-----
Carretero June 20th, 2005, 04:02 PM Me olvidaba de comentar que este tipo de intersecciones, con altos niveles de tráfico, pierden su eficacia, y necesitan ser reguladas con semáforos, porque si no se convierten en la ley de la selva (como el enlace de la Avda. Estación de Hortaleza con la M-11, que "sufro" todas las mañanas)Aquí está la prueba. Foto de esta misma mañana (hecha con el móvil y con el coche detenido)
http://img165.echo.cx/img165/3074/picture0650mu.jpg
Todos los que queremos salir de Sanchinarro no podemos debido al colapso que se forma en la rotonda, ya que todos los que quieren salir hacia la M-11 oeste no pueden porque ésta también está atascada. Resultado: acumulación de coches en la rotonda, de forma que nadie pasa.
Carretero June 20th, 2005, 04:05 PM A que enlace "camuflado" te refieres?
Me refiero al que tienes viniendo desde la M-40 Oeste hacia el Este, en sentido
contrario al kilometraje de la vía:
http://img236.echo.cx/img236/2493/m30m403wm.jpg
http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/fotos/2004-04-05%2001g.jpg
Para salir desde ahí hacia la A-5 en dirección salida de Madrid, lo "oficial" es ir
hasta el famoso enlace de la salida 31, pero también se puede salir por la salida
32, en la que sólo pone Alcorcón y S.José de Valderas. El que no se lo sepa,
pues no aprovecha esa salida y tiene que irse hasta la 31...
Theremin June 20th, 2005, 04:13 PM Exacto todo lo que dices.
Precisamente yo "descubrí" ese enlace el viernes pasado, porque venía desde la M-40 Este para coger la A-5, pero me salté el fatídico enlace que antes ha comentado Theremin (pequé de novato), y para dar la vuelta me tuve que ir hasta esa rotonda. Por supuesto, tenía un atasco impresionante, y me tiré 10 minutos sólamente para alcanzar la rotonda y conseguir dar la vuelta.
Por supuesto, una vez que cogí el sentido contrario de la M-40 no me fui a coger el enlace de la A-5, sino el "camuflado" enlace de Alcorcón :colgate:
Yo en una año me he saltado ya tres veces el puto cruce, dos por ir pasado y no poder incorporarme a tiempo sin provocar un accidente y otra porque literalmente un AX me "echó" del carril. Así que tuve que ir 5 kilómtros mas adelante hasta coger la maldita "glorieta" para dar la vuelta. Como siempre hasta el culo. La broma me costó no menos de 15 minutos en cada caso parado en la intersección.
Bueno, y hace poco, en sentido A5-A4 me piqué con un coche que no paraba de seguirme a 10 metros de mí por el carril izquierdo, así que cuando me adelantó me puse a su rebufo para ver que tal le sentaba que se le colocaran pegado en el culo; iba yo todo obcecado detrás de él (que pasa Neeeeeng!) y de repente el hijo puta tomó el desvío de la M40 sentido A5-A6 y cuando me quise dar cuenta era o el desvío mortal u hostia con los bolardos de goma separadores, a elegir. :sleepy:
A la glorieta de la muerte!! Llegué una hora mas tarde al trabajo :D
PmA June 20th, 2005, 04:57 PM @PmA:
Si te refieres al de entradas y salidas de la M-30 y M-40:
Tuirenn te da la clave acerca de dónde salió el original, anunque creo que no está actualizado del todo.
Yo lo pillé de un foro de motor en Usenet.
Saludos.
----
Pos gracias a ambos ;)
Carretero June 20th, 2005, 05:14 PM @Theremin: bueno, si tú también te la has saltado, conociéndote bien la vía, eso me excusa a mí, que había pasado 1 o 2 veces por ahí a lo sumo :D
Una foto de la fantástica rotonda de la M-511 (hay que conocer al enemigo) xD
http://gestiona.madrid.org/pdf/631099.jpg
Reivajar June 20th, 2005, 06:07 PM La foto es antigua...la pequeña glorieta que está a la izquierda ya no existe. Daba acces a la urbanización de Montepríncipe al norte y al Polígono Indistrial de Ventorro del Cano al sur.
Ahora de la glorieta que hay debajo de la M-40 sale a mano izquierda la autovía M-501 por el mismo trazado de la carretera vieja. La glorieta pequeña no existe y en su lugar justo al inicio de la autovía en la glorieta sale una via de servicio para entrar en Montepríncipe,y para acceder al polígono hay que continuar un poco por la vía de servicio para hacer un cambio de sentido sobre la autovía y continuar por la vía de servicio del otro sentido y salirse al polígono. No sé si me explico xD
http://212.11.63.76/mapsgene/dm/JMkFdiaPRglEPQPTyG=xFrhOC-t96=s1bZfoH0Qk-Ms1J-o742HHgWGIJowVDsxCS5GYEaR_5O1Z65NSEe_6-EVhzh2xGwXa=g7PpFK=wSflaKJ6Gg3fM_KCYZWpMy=W=Vv9CBXYzO1FFkBYKxOzPS2sHRkKFOt4uFaL0pAD6oKWLfjyNLRWS-YYbQGi4yp11gO6ULUKZ14RUwBHWABhPUgwJmzRIvGmv4lzqaBOL3yjTXLIjPFIpoM_4lYYn
Theremin June 20th, 2005, 09:36 PM @Theremin: bueno, si tú también te la has saltado, conociéndote bien la vía, eso me excusa a mí, que había pasado 1 o 2 veces por ahí a lo sumo :D
Paso todos los días, estadísticamente me la saltaré una de cada 80 veces :D Así que tampoco me puedo quejar, ji, ji!
Que infierno de glorieta, maldita!! :bash:
PmA June 22nd, 2005, 10:06 PM En este mapa vienen todas las nuevas autopistas junto a un listado de salidas:
http://www.accesosdemadrid.es/pdf/mapa_web.pdf
DAF.Molotov June 22nd, 2005, 10:24 PM En este mapa vienen todas las nuevas autopistas junto a un listado de salidas:
http://www.accesosdemadrid.es/pdf/mapa_web.pdf
Ta mu wapo.
Asias :)
XDDD
Chavito June 23rd, 2005, 12:00 AM Buen mapa, si señor
:)
Todavía me acuerdo de los tiempos en los que sólo estaba la M30 (con semáforos frente al Calderón) para ir de una Nacional a la otra sin meterte en ciudad... Cuando la M30 se terminaba en el Puente de los Franceses. O cuando había que atravesar Getafe para coger la NIV desde Leganes....
Me estoy haciendo mayor!!!!
Carretero June 23rd, 2005, 10:27 AM Rutas que hacía mi padre (camionero) en los años 60 cuando tenía que atravesar Madrid:
- De Norte a Sur: durante un tiempo les hacían ir por el lateral de la Castellana, luego les hicieron ir por Bravo Murillo-R.F.Villaverde y todas las rondas
- Entrando desde la N-II para ir hacia el sur, se metían todos los camiones por la calle Cartagena (sí, esa tan estrechita) para "atajar"
¡Cómo podrían vivir los madrileños entonces sin M-30! :D
FAETON June 26th, 2005, 01:57 PM Hablando de chapuzas, me parece muy lamentable, el enlace entre la A-1 y la M-12, con rotonda cuando tendría que ser un nudo de enlace.
RonJon June 26th, 2005, 02:04 PM Exacto Faeton! Es una verguenza que un enlace asi sea mediante la rotonda de la salida 17, y sin señalizar, encima.
Carretero June 26th, 2005, 03:13 PM Lo que pasa es que ese enlace (y todo el tramo que bordea La Moraleja, desde el enlace con la R-2), ya no entraba en la concesión, por lo que la constructora no lo ha tenido que reformar...
Recordemos que antes de ser M-12, la M-110 era una "autovía rotondera".
Pero por supuesto que ese enlace hay que modificarlo. Creo que como mínimo con un par de ramales directos desde la A-1 Norte a la M-12 (en ambos sentidos), se solucionaría bastante el atasco habitual de ese cruce.
|
|