View Full Version : <<< TEGUCIGALPA +++ PANORAMICAS >>>
Shafick June 21st, 2005, 08:33 AM Disfruten estas panorámicas de la capital hondureña......! :cheers:
Hacer click sobre la imagen deseada para verla desplegada en su tamaño original
http://images5.pictiger.com/thumbs/72/be3eb22edba756be5ca41a1d40085872.th.jpg (http://server5.pictiger.com/img/414026/other/teg.php)
http://images5.pictiger.com/thumbs/25/48ff69f1044ec9b2572a571bec58e925.th.jpg (http://server5.pictiger.com/img/414027/other/teg-1.php)
http://images5.pictiger.com/thumbs/8f/dc89888fe9b035946807a4489ecf0e8f.th.jpg (http://server5.pictiger.com/img/414028/other/teg-2.php)
http://images5.pictiger.com/thumbs/27/3d69bcf651e544f615eff2cb433d8427.th.jpg (http://server5.pictiger.com/img/414029/other/teg-3.php)
http://images5.pictiger.com/thumbs/9f/130bef6439d7d41e2d5938aca23f989f.th.jpg (http://server5.pictiger.com/img/414030/other/teg-4.php)
Upload Images with PicTiger (http://www.pictiger.com)
Apoc June 21st, 2005, 08:38 AM Me gusta mucho!..no habia visto fotos de tegus aun....bueno..si pero no asi de buenas!....oye que tan grande es esta ciudad?
Daortíz June 21st, 2005, 09:13 AM tegucigalpa se ve como una ciudad encantadora y pintoresca, todos esos cerros y valles le dan un aspecto muy agradable y acogedor :okay:
.
Menandro June 21st, 2005, 09:19 AM Todo una joya este thread Shafick!!!! Tegucigalpa se ve muy única con una estilo que la caracteriza y le da un toque más especial y auténtico... Me gusta como esta rodeada de elevaciones...!!
:okay:
VIRUS June 21st, 2005, 09:21 AM cual es la populeitchion?
Shafick June 21st, 2005, 09:22 AM Gracias por sus comentarios.... Tegucigalpa tiene poco más de 1 millón de habitantes
:)
Chino_waro June 21st, 2005, 07:44 PM :colgate: :applause: :applause:
ChukieDiddieboppy June 21st, 2005, 08:07 PM Colega Shafick:
Lots of Kudos for Shafick.
Muchas gracias por las panoramicas de "Tegus". Muy bonitas. Hizo un trabajo buenisimo. A los gringos les encanta mucho la topografia de la ciudad. Ya uno puede imaginarse si se instalaran 2 telefericos: uno que conectaria el cerro El Berrinche con el cerro de Juana Lainez, y el otro desde el Juana Lainez hasta el cerro El Picacho. Estos telefericos serian algo fabuloso porque los usuarios se deleitarian con las vistas de la ciudad capital y Comayaguela.
Gracias.
Carlos V. Ramirez
06.21.2005
Riverdale, Bronx, NYC
Luis Zona 12Reforma June 21st, 2005, 11:11 PM Wow muy chula la city, se parece a mi Xelaju y por eso de doy thumbs up
tiene muchos cerros y valles chicos pero esta linda, cual es la temperatura en esa city ? :okay: :okay:
ChukieDiddieboppy June 22nd, 2005, 07:33 PM Wow muy chula la city, se parece a mi Xelaju y por eso de doy thumbs up
tiene muchos cerros y valles chicos pero esta linda, cual es la temperatura en esa city ? :okay: :okay:
Colega Luis:
Tegucigalpa tiene un clima fresco casi todo el ano...un promedio de 70 - 85 grados F. En los ultimos anos su clima ha cambiado pues muchos de sus bosques que la bordeaban han sido talados. Ultimamente varias organizaciones tanto nacionales como internacionales (del Japon, Naciones Unidas, COHDEFOR, SERNA, el ejercito de Honduras, grupos de estudiantes etc.) han estado involucrados en la restauracion y replantacion de dichos bosques de pino. En la parte central de Honduras existen extensos bosques de pino.
De todos modos, el clima de "Tegus" es mucho mas fresco y menos humedo (la altitud de la ciudad es mas de dos mil pies sobre el nivel del mar) que el de San Pedro Sula, la capital industrial localizada en el Valle de Sula, donde la temperatura es alta con un alto contenido de humedad. San Pedro Sula esta mas cerca del mar Atlantico, como a 20 - 25 kilometros de Puerto Cortes.
Gracias.
Carlos V. Ramirez
06.22.2005
Riverdale, Bronx. NYC
Shafick June 23rd, 2005, 10:34 AM Colega Shafick:
Lots of Kudos for Shafick.
Muchas gracias por las panoramicas de "Tegus". Muy bonitas. Hizo un trabajo buenisimo. A los gringos les encanta mucho la topografia de la ciudad. Ya uno puede imaginarse si se instalaran 2 telefericos: uno que conectaria el cerro El Berrinche con el cerro de Juana Lainez, y el otro desde el Juana Lainez hasta el cerro El Picacho. Estos telefericos serian algo fabuloso porque los usuarios se deleitarian con las vistas de la ciudad capital y Comayaguela.
Gracias Chuck...!
Esa sería una magnífica idea.... un teleférico quedaría muy bien para explotar la ubicación de la ciudad....!
:yes:
fredcalif June 23rd, 2005, 02:10 PM Tegucigalpa siempre me parecio bien bonita, Me encantan las ciudades rodeadas de Montanas. Las vistas de Noche, viniendo de Sula son bellas.
Ademas el clima es super agradable, y una vuelta por el cerro el Picacho siempre valia la pena para disfrutar del paisaje.
Nunca voy olvidar, el Boulevar Morazan, la Social Metro, la Peatonal, Toto's pizza, el Obelisco, los productos Sula, Miraflores, Tambien me gustaban las hamburgesas de Burger inn y otra cadena que habia por todo tegu, creo que se llamamban Bigos or algo asi.
La verdad que la pase bien padre ahi, Y las chicas son super amigables y lindas. Centro America es lindo y si no fuera por la corrupcion y la violencia se viviera super bien ahi
ChukieDiddieboppy June 23rd, 2005, 10:27 PM Tegucigalpa siempre me parecio bien bonita, Me encantan las ciudades rodeadas de Montanas. Las vistas de Noche, viniendo de Sula son bellas.
Ademas el clima es super agradable, y una vuelta por el cerro el Picacho siempre valia la pena para disfrutar del paisaje.
Nunca voy olvidar, el Boulevar Morazan, la Social Metro, la Peatonal, Toto's pizza, el Obelisco, los productos Sula, Miraflores, Tambien me gustaban las hamburgesas de Burger inn y otra cadena que habia por todo tegu, creo que se llamamban Bigos or algo asi.
La verdad que la pase bien padre ahi, Y las chicas son super amigables y lindas. Centro America es lindo y si no fuera por la corrupcion y la violencia se viviera super bien ahi
Muy bien dicho, Colega Fredcalif.
Carlos V. Ramirez
06.23.2005
Riverdale, Bronx, NYC
Danbarret June 23rd, 2005, 11:52 PM Mmmmm en la primera foto, a alguien se le olvidó la bandera de Panamá. Por qué será?
Tegucigalpa se ve muy bien!
Bratzo June 24th, 2005, 12:27 AM nunca le sacan foto a mi casa...terrible eh..siempre es "centro....estadio...centro...estadio...centro.."
~ Mystic ~ June 24th, 2005, 01:28 AM Mmmmm en la primera foto, a alguien se le olvidó la bandera de Panamá. Por qué será?
Muchos Centroamericanos no consideran a Panamá como parte de Centroamérica!....
Inclusive, hasta los gobiernos y algunas organizaciones piensan igual...Si te fijas en los nombres de las cumbres, reuniones y eventos regionales que se organizan en el istmo (sean políticos, culturales o de deporte), siempre notarás que le agregan las palabras "y Panamá" a la palabra "Centroamérica"!....Tambien los periódicos y cualquier estudio regional que cubra a los seis países hispanos del istmo, a casi todos los verás referirse a una "Centroamérica y Panamá"!....
Métete en google y escribe esas palabras = "Centroamérica y Panamá" para que veas....
Que si,
Reunión de Ministros de Salud de Centroamérica y Panamá
Informe del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá
Programa para el Desarrollo Social de Centroamérica y Panamá
y etc. etc.
La lista es casi interminable!
~ Mystic ~ June 24th, 2005, 01:37 AM Tengo una prima que se crió un Tegucigalpa!
Me gusta mucho esta ciudad!....
Buenísima la foto con el puente sobre el rio choluteca! :okay:
Bratzo June 24th, 2005, 02:40 AM se llama "rio chiquito"...:)
o bueno..creo que se llama asi..al menos asi le dicen jejeje
Shafick June 24th, 2005, 02:44 AM Muchos Centroamericanos no consideran a Panamá como parte de Centroamérica!....
Que si,
Reunión de Ministros de Salud de Centroamérica y Panamá
Informe del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá
Programa para el Desarrollo Social de Centroamérica y Panamá
y etc. etc.
Pronto eso terminará....!!!!!
:drunk: :cheers1:
~ Mystic ~ June 24th, 2005, 02:51 AM Pronto eso terminará....!!!!!
:drunk: :cheers1:
Por mi que NUNCA termine!..Jijijijijijiji :cool:
Que sigan diciéndole "Centroamérica y Panamá!...Así es mejor! :)
Shafick June 24th, 2005, 02:54 AM Por mi que NUNCA termine!..Jijijijijijiji :cool:
Que sigan diciéndole "Centroamérica y Panamá!...Así es mejor! :)
Ya no te quiero..... :( :cry:
~ Mystic ~ June 24th, 2005, 03:44 AM Ya no te quiero..... :( :cry:
No llores!...Cómete una pupusa y se te pasa!
Aquí te dejo con un mapa del "Sueño de Morazán"! :)
http://img259.echo.cx/img259/2687/centro8vl.png
alibiza_1014 June 24th, 2005, 03:54 AM Bonita ciudad, parece que se ya se recupero del desastre natural que tuvo hace unos años??. Se ve muy linda
fredcalif June 24th, 2005, 04:02 AM No llores!...Cómete una pupusa y se te pasa!
Aquí te dejo con un mapa del "Sueño de Morazán"! :)
http://img259.echo.cx/img259/2687/centro8vl.png
Esta bien se pueden quedar solo, en fin la union hace la fuerza. El que no se quiera unir al C4 que se quede solo. La union sigue y nadie la detiene
Dejarias de estar en Gusanolandia.
diogoap June 24th, 2005, 04:16 AM Hmm... esperava mais...
Chino_waro June 24th, 2005, 05:14 AM Creo que Dicen Centro America y Panama por envidia...?
Creo que si La C4 no usa el Dollar ( o como se llame la union de Centro America)) ,,, que Panama de quede solo :P
Shafick June 24th, 2005, 05:18 AM Creo que Dicen Centro America y Panama por envidia...?
Creo que si La C4 no usa el Dollar ( o como se llame la union de Centro America)) ,,, que Panama de quede solo :P
Eso habrá que resolverlo.... pero definitivamente que tener una moneda común será algo necesario.
De momento acá en El Salvador también usamos el dólar
Luis Zona 12Reforma June 24th, 2005, 06:17 AM Colega Luis:
Tegucigalpa tiene un clima fresco casi todo el ano...un promedio de 70 - 85 grados F. En los ultimos anos su clima ha cambiado pues muchos de sus bosques que la bordeaban han sido talados. Ultimamente varias organizaciones tanto nacionales como internacionales (del Japon, Naciones Unidas, COHDEFOR, SERNA, el ejercito de Honduras, grupos de estudiantes etc.) han estado involucrados en la restauracion y replantacion de dichos bosques de pino. En la parte central de Honduras existen extensos bosques de pino.
De todos modos, el clima de "Tegus" es mucho mas fresco y menos humedo (la altitud de la ciudad es mas de dos mil pies sobre el nivel del mar) que el de San Pedro Sula, la capital industrial localizada en el Valle de Sula, donde la temperatura es alta con un alto contenido de humedad. San Pedro Sula esta mas cerca del mar Atlantico, como a 20 - 25 kilometros de Puerto Cortes.
Gracias.
Carlos V. Ramirez
06.22.2005
Riverdale, Bronx. NYC
ya veo Chuck es una lastima la defo, ojala el gobierno se ponga las pilas y detenga esa barbarie contra la vida humana de las futuras generaciones.
Artibeus June 24th, 2005, 07:30 AM Legal, a cidade! =)
Menina_do_Mundo June 24th, 2005, 03:07 PM Pouco densa para uma capital, mas parece organizada.
GRGM June 24th, 2005, 03:35 PM Gostei muito da sua relação com a natureza, com os morros (cerros)! E a cidade é ABSURDAMENTE verde!!!
ChukieDiddieboppy June 24th, 2005, 07:46 PM Eso habrá que resolverlo.... pero definitivamente que tener una moneda común será algo necesario.
De momento acá en El Salvador también usamos el dólar
Colegas:
Yo mas pienso que el asunto de, incorrectamente, no incluir a Panama es porque nuestras instituciones, politicos y gobiernos todavia se aferran a esa perspectiva historica arcaica basada en una vision pantallesca. Colegas, los tiempos han cambiado y seguiran cambiando inexorablemente, brinque quien brinque. como lo dijo Shafick, en la union esta la fuerza.
Asi pues hermanos Panamenos, para mi ustedes son tan centroamericanos como los demas (y el que piensa lo contrario, bueno, ese es su problema), y sigan luchando todos juntos y no hagan caso a los gringos o centroamericanos que sufren de una miopia regresiva. Estas gentes tienen sus propias interpretaciones que realmente no tienen merito. Ademas, cada uno tiene el derecho de escoger y expresar su punto de vista aunque esten equivocados...
Como decimos aqui: Old habits die hard...
Gracias.
Carlos V. Ramirez
06.24.2005
Riverdale, Bronx, NYC
Guillermo Gerchen June 25th, 2005, 12:17 AM Hermosa ciudad!!, y se ve moderna
nictheroy June 27th, 2005, 09:58 AM Bom, eu vou dar a minha opinião sincera.... eu não gostei não, achei a aparencia meio pobrinha...!! A cidade pode até ter alguns angulos mais interessantes, mas bonita eu não achei mesmo!!
Urbano Santista June 27th, 2005, 11:11 AM Gostei do nome e do verde em volta. A cidade parece ser muito desorganizada, principalmente olhando aquele panorama. E também achei meio paradona pra uma capital, qual a população de lá?
De qualquer forma é sempre bom ver fotos de lugares que não conhecemos, valeu!
nictheroy June 27th, 2005, 05:36 PM Gostei do nome e do verde em volta. A cidade parece ser muito desorganizada, principalmente olhando aquele panorama. E também achei meio paradona pra uma capital, qual a população de lá?
De qualquer forma é sempre bom ver fotos de lugares que não conhecemos, valeu!
É, também tive esta impressão, de que a cidade é desorganizada e paradona (eu não vi nenhuma grande avenida por exemplo).... mas tem uma foto que aparece de uma só vez a Pizza Hut e Burguer King, coisa que aqui no Rio não existe (Niterói então....)... se bem que tem uma Pizza Hut na Barra, que por sinal já fui umas 10 vezes... é MUITO BOM!! Ah, numa foto também aparece um Cinemark....
k-tracho September 2nd, 2008, 06:52 PM que bueno fuera que se entendiera un pok ejje saludos catrachos
J_Al_es September 2nd, 2008, 08:19 PM Pucha...tenia mas de 3 anios sin aktualizarse este thread!! :crazy:
|
|