View Full Version : Ya están las AAVV molestando

valladolid renace
June 21st, 2005, 10:02 AM
URBANISMO

Vecinos de Veinte de Febrero rechazan el hotel y el centro de ocio previsto en la Electra

Los residentes consideran una «burrada» autorizar más bares y discotecas en una zona «saturada»

VALLADOLID

Cuarenta y seis vecinos de la calle Veinte de Febrero han suscrito una carta dirigida a EL NORTE en la que expresan su rechazo a la conversión del edificio de la Electra, sede de Iberdrola, en hotel de cinco estrellas. Los firmantes califican de «pelotazo» la operación y denuncian la actitud de la compañía eléctrica. «Podían haber hecho un museo u otra instalación cultural. Nos consta que en otros sitios es generosa. Y eso que si Iberdrola es importante para Castilla y León, también lo es al revés, pues es aquí donde la empresa tiene las presas hidráulicas con las que genera la mayoría de la energía que constituye su negocio», se lee.

Para los firmantes la rehabilitación prevista es una «chapuza», ya que derriba «por puro interés especulativo un ala construida en 1927 por el prestigioso arquitecto Jerónimo Arroyo, que no es ningún añadido, sino el cierre armónico del conjunto». A juicio de los vecinos, adosar a un edificio al que se le reconoce un valor una torre de siete alturas es «demencial». «Y nos tratan de tontos, diciendo que es para disminuir el impacto visual del número seis (de ocho alturas y ático), pues se agrava considerablemente el desastre ¿A quién se le ocurre construir un edificio de siete alturas para tapar otro de ocho? Es una burrada», recoge la carta.

Los residentes consideran que el aumento de edificabilidad -500 metros cuadrados- «carece de todo tipo de justificación en una zona de alta densidad». «Es una aberración legal y lógica». Aun admitiendo la habilitación del hotel, la edificación de un centro de ocio es rechazada de plano. «No pueden autorizar más discotecas y más bares en una zona residencial, entre un montón de bloques de viviendas y un convento de clausura (...) ¿No es una zona saturada? Por favor, no conviertan esto en otra zona como la de Francisco Suárez o San Lorenzo por un puñado de euros que les paga la empresa. Déjennos vivir. Señores políticos no piensen en el dinero, sino en el bienestar de los ciudadanos. Y ya está bien de especulación urbanística. En otras ciudades se construyen la zonas de ocio nocturno fuera del centro urbano», recuerdan.

Para los firmantes el cambio de uso carece de justificación. «Si todos los espacios reservados de la especulación por el Plan General son luego desprotegidos por la presión de sus propietarios, sin razones objetivas, el Plan General no sirve para nada», recalcan. Los firmantes preguntan al regidor «en qué beneficia a la ciudad derribar parte del edificio para levantar otro más alto a fin de poner más bares y discotecas. ¿En qué apoya su extraña decisión?».

Los residentes recomiendan que se pida opinión no solo a Avadeco y Fecosva, sino al Colegio de Arquitectos, a la Escuela de Arquitectura o la Academia de Bellas Artes.

«Todo apunta a que una vez más se van a imponer los intereses especulativos del propietario sobre los municipales y que la preocupación de nuestro Ayuntamiento por el patrimonio y el interés general no pasa de pura palabrería», concluyen.

en qué ciudades están esas zonas de ocio nocturno fuera de la ciudad? porque vayas donde vayas el centro está llenito un fin de semana.

alen9
June 21st, 2005, 10:26 AM
y cuando no son las AAVV los ecologistas&company... :bash:

Colectivos sociales y políticos de Laguna exigen la paralización del plan urbanístico en Castillejo
El Ayuntamiento pretende desarrollar un parque temático, dos campos de golf y 875 viviendas de lujo

El grupo municipal de Izquierda Unida, el sindicato CNT de Valladolid y Ecologistas en Acción son algunos de los colectivos que han presentado alegaciones al proyecto que pretende promover el Ayuntamiento de Laguna de Duero en la conocida como Finca de Castillejo. La previsión es que la empresa Urbaespacio SL desarrolle sobre esos terrenos un parque temático, denominado Milenarium, dos campos de golf y 875 viviendas de lujo.

Todo ello, según estos grupos, sobre una superficie de 220 hectáreas que supera a la del actual casco histórico de la localidad y que, en la actualidad, se encuentra protegido por las Directrices de Ordenación del Territorio de Valladolid y su Entorno (Dotvaent). También recoge la misma protección el propio Plan General de Ordenación Urbana de Laguna, pero ya en el mes de marzo, con los únicos votos a favor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laguna y el rechazo de la oposición, se dio luz verde a su modificación. No obstante, y en este sentido, el portavoz de Izquierda Unida, Jesús Salamanca, aclaró ayer que «en ningún caso se puede proceder a la aprobación provisional de esta modificación sin que previamente haya sido resuelto por la Junta de Castilla y León el expediente de modificación de las Dotvaent, precisamente por el principio de jerarquía normativa».

«Pelotazo inminente»

Los grupos que han presentado alegaciones coinciden en exigir la paralización de un proyecto que consideran ilegal y que califican abiertamente de «pelotazo inminente». Tal y como ayer explicó Rubén Ruiz, militante de CNT en Valladolid, «la realidad es que el parque temático es una excusa para desarrollar un proyecto especulativo». Ruiz apela al sentimiento medioambiental «que siempre nos han vendido desde el Ayuntamiento de Laguna, sobre todo en los últimos años con el rechazo al desvío de mercancías del Tren de Alta Velocidad».

Además, desde Ecologistas en Acción advierten de que el informe que presentan los promotores sobre la citada finca «es absolutamente sesgado, haciendo afirmaciones carentes del rigor técnico, y menospreciando absolutamente su valor biológico, agrario y paisajístico, que es realmente palpable».

Kazurro
June 21st, 2005, 10:48 AM
Un mal menor creo que justifica un beneficio mayor. Quiero decir que me parece licito perjudicar a 46 personas si el hotel en cuestion va a beneficiar a bastantes mas. Eso si hay gente que se dedica ir metiendo miedo a la gente para que no salgan adelante buenos proyectos como la CNT que se inventaba informes sobre la escuela de pilotos para que no se pusiera, aun cuando iba a dar 800 empleos de alto cach´´e, con todos los beneficios que ello conlleva para la ciudad

Eso si, cuando se trata de hacer una estatua al terrorista (con o sin causa eso no importa ahora) de Durruti se callan como cabrones :sleepy: cuando solo va a servir para alimentar su ego

Pucelano77
June 21st, 2005, 12:08 PM
Joder como odio a esta gente tan garrulilla que paraliza grandes proyectos xq si, habia que hacerles matanza xDDDDD

antirules
June 21st, 2005, 12:11 PM
con cualquier decisión que se tome se perjudica a lguien y se beneficia a otros.
46 personas no creo que lleguen a ningún lado pero...
Yo tambien voy a quejarme al alcalde y al resto ya que el autobus pasa por mi calle y produce mucho ruido y gran contaminación. Además mi perro se asusta cuando pasa porque es muy grande y le está creando estress. Y quiero una mesa de ping-pong, un kiosko y una panadería justo debajo de mi casa.

A LA MIERDA!!!! (como decía el otro)

Puce86
June 21st, 2005, 12:17 PM
Y quiero una mesa de ping-pong, un kiosko y una panadería justo debajo de mi casa.

:rofl: :hilarious

gohcan
June 21st, 2005, 12:19 PM
Yo quiero un bar con camareras toas bien güenas y que solo vayan mujeres, toas güenas

Carretero
June 21st, 2005, 01:57 PM
Sticky para este thread ya!!! Anda que no puede dar de sí :D

alen9
June 21st, 2005, 02:10 PM
yo quiero un hooters en mi calle!

Kazurro
June 21st, 2005, 02:18 PM
yo quiero el burj leon en el parque de al lado de mi casa que nadie lo usa (ni los latinoamericanos) :D

Y al que proteste me lo cargo xD

Pucelano77
June 21st, 2005, 03:34 PM
Yo quiero un bar con camareras toas bien güenas y que solo vayan mujeres, toas güenas

...y que esten solteras

viviman
June 21st, 2005, 04:20 PM

...y que esten solteras

... y bien dispuestas :crazy:

Vapour
June 21st, 2005, 04:23 PM
¿Tan chungo está lo de las mujeres en Castilla? No paráis de quejaros :D

gohcan
June 21st, 2005, 04:44 PM
Vente una semana y lo entenderás

viviman
June 21st, 2005, 04:57 PM
Vente una semana y lo entenderás

Pero por si acaso no te agaches mucho, que estamos muuuuuu necesitaos :sleepy:

Vapour
June 21st, 2005, 05:01 PM
son difíciles?

gohcan
June 21st, 2005, 05:01 PM
Pues como que tanto, yo no, eh? :crazy:

Puce86
June 21st, 2005, 05:39 PM
Hombreeeeee! Veo q ya estáis publicitando el mal carácter de las féminas de estas tierras!!! :rofl:

Valle de Olid
June 21st, 2005, 07:45 PM
Yo creo que más que perjudicarles, les va a beneficiar. Tener un centro de ocio tan cerca, probablemente encarezca la zona.

Lo de " zona saturada" me hace muchísima gracia. Solo necesito ver los bares del centro de Valladolid para darme cuenta de lo vacíos que estan y de lo mal que lo pasan con tan poca clientela... sobre todo los fines de semana.

Pero lo que me hace más gracia aún, es que 45 señores puedan paralizar este proyecto, al igual que los pocos centenares de vecinos del Pinar de antequera con el desvío de mercancías. Luego se reúnen miles para otras cosas y no solo no se les hace caso (antenas García Quintana, cruz roja Girón, narcotráfico pajarillos, vecinos circular respecto al párking subterráneo, ciudad de la juventud) sino que sus voces parten desde un principio silenciadas por alguna fuerza sobrenatural... :sleepy:

Valle de Olid
June 21st, 2005, 07:56 PM
//...la edificación de un centro de ocio es rechazada de plano. «No pueden autorizar más discotecas y más bares en una zona residencial, entre un montón de bloques de viviendas y un convento de clausura (...) ¿No es una zona saturada? Por favor, no conviertan esto en otra zona como la de Francisco Suárez o San Lorenzo ...//

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Valia
June 21st, 2005, 07:58 PM
Para los firmantes la rehabilitación prevista es una «chapuza», ya que derriba «por puro interés especulativo un ala construida en 1927 por el prestigioso arquitecto Jerónimo Arroyo, que no es ningún añadido, sino el cierre armónico del conjunto».

MANIFESTACIÓN YAAAAAAA!!!!!! Cómo me tiréis un edificio de mi muy querido Jerónimo monto en cólera. A favor de la Asociación de Vecinos, hala...

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

antirules
June 21st, 2005, 07:59 PM
debería haber más conventos de clausura y más novicias. La iglesia y los feligreses los necesitan como el comer.

Valia
June 21st, 2005, 09:03 PM
Un mal menor creo que justifica un beneficio mayor. Quiero decir que me parece licito perjudicar a 46 personas si el hotel en cuestion va a beneficiar a bastantes mas.

Joder como odio a esta gente tan garrulilla que paraliza grandes proyectos xq si, habia que hacerles matanza xDDDDD

con cualquier decisión que se tome se perjudica a lguien y se beneficia a otros.
46 personas no creo que lleguen a ningún lado pero...

Cual es para vosotros el mínimo necesario para que se desestimen proyectos?

:?

antirules
June 21st, 2005, 09:21 PM
pues decir un nº exacto siempre va a ser un problema. Habría que hablar de un barrio, no de un edificio de vecinos a mi entender. No crees?

Puce86
June 21st, 2005, 10:29 PM
//...la edificación de un centro de ocio es rechazada de plano. «No pueden autorizar más discotecas y más bares en una zona residencial, entre un montón de bloques de viviendas y un convento de clausura (...) ¿No es una zona saturada? Por favor, no conviertan esto en otra zona como la de Francisco Suárez o San Lorenzo ...//

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Hombre, pues a mí, por muy progresista q pueda parecer, poner una zona de bares/discotecas cerca de un convento de clausura, no me parece del todo acertado. Simplemente por un poco de respeto.

Para los firmantes la rehabilitación prevista es una «chapuza», ya que derriba «por puro interés especulativo un ala construida en 1927 por el prestigioso arquitecto Jerónimo Arroyo, que no es ningún añadido, sino el cierre armónico del conjunto».

Y bueno, ésto no sé hasta q punto será verdad, tanto lo q dicen unos, como los otros...

Yo había oído hablar de añadir 2 plantas a un edificio ya existente, no de derribar nada...

Valle de Olid
June 21st, 2005, 11:19 PM
Simplemente me ha hecho gracia puce... nada mas ;)

Me empezé a imaginar ciertas cosas cuando leí esa frase... pero prefiero no comentarlas XDDDD

Bueno... que hagan lo que quieran en ese edificio, ninguno vivimos allí :P

Puce86
June 21st, 2005, 11:26 PM
Me empezé a imaginar ciertas cosas cuando leí esa frase... pero prefiero no comentarlas XDDDD

Cuenta cuenta!! :laugh: