View Full Version : Plaza Guadalajara será remodelada

Tapatio Oriental
June 22nd, 2005, 02:32 AM
La Plaza Guadalajara ubicada frente a Catedral y Palacio Municipal será remodelada para dar solución al problema de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico, esta nota aparecio en el Informador.

Listo, proyecto para ambulantaje

•En la parte superior aparecen fotografías actuales del exterior de la Plaza Guadalajara y del estacionamiento subterráneo; y en la parte de abajo se muestran ejemplos de cómo quedaría la zona en diciembre próximo. En lo general, habrá remodelación en el exterior e interior de la plaza; se contará con cuatro ingresos y uno especial (elevador) para discapacitados

En diciembre no existirá ningún comerciante ambulante en el Centro Histórico, en el perímetro que corresponde al Santuario de Guadalupe-La Paz e Instituto Cultural Cabañas-Federalismo

El Ayuntamiento de Guadalajara ya tiene el proyecto ejecutivo para convertir en centro comercial el estacionamiento subterráneo de la Plaza Guadalajara, en donde serán reubicados en diciembre próximo 352 comerciantes ambulantes del Centro Histórico, por lo que inicia formalmente la “limpieza” de zonas adoquinadas.
El proyecto en lo general costará 30 millones de pesos. Incluye obras en el exterior e interior de la plaza.
Tomás Coronado Olmos, secretario general del Ayuntamiento tapatío, informó que el próximo 30 de junio, en sesión de Cabildo, será desincorporado el lugar para crear un fideicomiso que permita otorgar facilidades de compra de locales a los ambulantes registrados en el centro.
“Los 30 millones de pesos que costará la construcción del centro comercial saldrán de un préstamo que se solicitará a un banco, aunque éste será a través del Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara. Será el mismo consejo quien revise la obra y se encargue de la operatividad del centro comercial”, dijo el funcionario, quien subrayó que esta semana iniciarán los trabajos, por lo que el estacionamiento será clausurado en los próximos días.
Comentó que se reunirán en breve con los ambulantes para presentarles el proyecto y las condiciones que tendrán para obtener un espacio, en donde concederían un plazo de 10 y 20 años para pagar los locales.
“Los comerciantes tendrán la oportunidad de derivar la posesión a otras personas, es algo atractivo que incluye el proyecto para ellos. También se vigilará que no existan prestanombres, tampoco que un local lo conviertan en dos. Se creará un consejo entre varios sectores para vigilar que no se monopolice este centro”.
Debido a que en el Centro Histórico se instalan 487 ambulantes, los restantes serán reubicados en tianguis y otros lugares.
El compromiso es que en diciembre no exista ningún comerciante ambulante en el perímetro que corresponde al Santuario de Guadalupe-La Paz e Instituto Cultural Cabañas-Federalismo.

http://img298.echo.cx/img298/2351/plazagdl6ql2dy.gif
Imagen original del compadre Jorge Cuitlahuac de SSP

http://www.informador.com.mx/sitio/cgi-bin/show.pl?id=2106n107&content=article&section=local

E -zone ³
June 22nd, 2005, 04:19 AM
interesante, pero creo que no me gusta ¡¡¡ o mas bien todavia no lo entiendo muy bien ¡¡¡ no van a quitar la explanada vwedad?? solamente el estacionamiento subterraneo ??? no?? si es solo el estacionamiento me parece que puede ser una LIGERA solucion pero haber que passa ¡¡.

Tapatio Oriental
June 22nd, 2005, 04:24 AM
interesante, pero creo que no me gusta ¡¡¡ o mas bien todavia no lo entiendo muy bien ¡¡¡ no van a quitar la explanada vwedad?? solamente el estacionamiento subterraneo ??? no?? si es solo el estacionamiento me parece que puede ser una LIGERA solucion pero haber que passa ¡¡.

Así es compadre E-zone, el que desapararecerá será el estacionamiento subterráneo y será convertido en centro comercial, ahí se instalarán los nuevos locales comerciales. Además de lo anterior, en el exterior, la plancha de la plaza será remodelada, se harán nuevos ingresos y el piso de la plaza será cambiado, por lo que veo se instalará el piso conocido como "sangre de pichón" es un adoquín rojizo como tipo tezontle que se ha estado instalando recientemente en las remodelaciones hechas en las plazas tapatía, reforma y del santuario.

E -zone ³
June 22nd, 2005, 04:27 AM
no va a tener cine ??? :jk:

la verdad me parece bueno el proytecto aunque creo que solo será una solucion temporal amenos que las autoridades en serio se pongan las pilas al respecto... :cheers:

Tapatio Oriental
June 22nd, 2005, 04:28 AM
no va a tener cine ??? :jk:

jajajajajajajajaj :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :rofl: :rofl:

Lo que si va a haber será teatro.... por aquello de las escenitas que suelen hacer los ambulantes :sleepy:

chex
June 22nd, 2005, 06:01 AM
jejejeje
ps a ver ke pasa, no se si la gente se meta a comprar ahi... pues los ambulantes estan para la gente que va de pasada...
es buena solucion quitarlos y reubicarlos, pero a ver como funciona, ademas que se me hace mucho dinero...

jordygr
June 22nd, 2005, 06:27 PM
jejejeje
ps a ver ke pasa, no se si la gente se meta a comprar ahi... pues los ambulantes estan para la gente que va de pasada...
es buena solucion quitarlos y reubicarlos, pero a ver como funciona, ademas que se me hace mucho dinero...

Cierto, pero ya hacia falta. Seré un buen punto de estética

geo
June 22nd, 2005, 08:58 PM
Y lo mejor de todo es remover la escoria de los "comerciantes ambulantes" y sus contaminaciones.