View Full Version : PALMA: ofrecen a Cort el Lluis Sitjar para levantar un centro comerc. en Son Moix


Mattboy
June 22nd, 2005, 03:47 PM
El Mallorca ofrecerá a Cort el Lluís Sitjar a cambio de levantar un centro comercial en Son Moix
El club balear traza las líneas maestras de un plan para obtener fuentes de ingresos alternativas y dinamizar el estadio
http://www.ultimahora.es/db-bin/ehsql.cgi?get_bulk+uh_db+Articulos+foto1+1351
Albert Orfila / Carlos Montes de Oca
El Real Mallorca expande sus tentáculos. Los nuevos gestores comienzan a darse cuenta de que la estructura del fútbol tiene la solidez de un castillo de naipes y se han lanzado a la búsqueda de nuevas vías alternativas de financiación. Para generar esos ingresos ordinarios que permitan dar el salto cualitativo, el nuevo consejo ha trazado las líneas maestras de un proyecto ambicioso que convertiría el estadio de Son Moix en un centro de ocio de primera magnitud. Según ha podido saber esta redacción, el Mallorca ofrecerá al Ajuntament de Palma el estadio Lluís Sitjar a cambio de construir un gran centro comercial en el actual parking de Son Moix. El ambicioso proyecto, que se encuentra en su primera fase y debe ser aprobado por el consejo de administración, consta de un parking subterráneo de dos plantas y de un gran centro comercial con el que se pretende obtener fuentes de ingresos alternativas ante las dificultades para conseguir un buen contrato televisivo.

Para que la operación fructifique, el club balear debe solucionar uno de los contenciosos más complejos de la historia de la entidad: el futuro del estadio Lluís Sitjar. La intención del Real Mallorca, al menos durante la etapa de Mateu Alemany en la presidencia, pasaba por desprenderse de cualquier tipo de lazo que le uniera al viejo terreno de juego de Es Fortí. Ahora, con la llegada a la presidencia de Vicenç Grande, se abre una nueva época en las conversaciones con la Asociación de Copropietarios, que representa a una porción notable de los 666 títulos de propiedad existentes sobre la instalación, aunque el Mallorca posee cerca de 190 acciones.

Cabe recordar que la justicia ordinaria obligó a la entidad balear a hacer efectivo un carné de abonado a todo poseedor legítimo de títulos de propiedad del Lluís Sitjar, siempre y cuando la entidad se hiciera cargo -además de ser copropietaria- de la administración y el mantenimiento del estadio. La división de la cosa común, o lo que es lo mismo, la subasta pública del estadio, y la marcha definitiva del mismo, parecen ser las soluciones adoptadas por el club, aunque los copropietarios no tienen intención alguna de recalificar los terrenos o de vender. La SAD, por su parte, tiene previsto realizar las pertinentes reformas en la Ciudad Deportiva para que el filial y el juvenil pasen a tener los terrenos de la carretera de Sóller como centro de operaciones. Una vez arreglado este conflicto, que no se antoja sencillo porque la mitad de los terrenos están incluidos en la Falca Verda, el club afrontará una nueva etapa de su ambicioso proyecto. Para ello, toma como referencia a otros clubes del fútbol español que han apostado por buscar otras vías de financiación para subsistir. El primer gran pelotazo inmobiliario relacionado con el fútbol lo dio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Por la venta de la ciudad deportiva, el club blanco se embolsó algo más de 70.000 millones de pesetas (420 millones de euros)

sergioib
June 22nd, 2005, 06:51 PM
Estaría muy, muy bien que hicieran ese centro comercial aquí en Son Moix... Faltan cosas de ese tipo, tendremos Palacio de Deportes, Estadio y lo que queráis, pero a la hora de la oferta recreativa estamos bastante necesitados... Espero que se lleve a cabo!

manu
June 22nd, 2005, 10:04 PM
Me parece una buena solución, el Mallorca quiere ganar más dinero y es una forma de obtener más ingresos y solamente ocupando un terreno que ya es de su propiedad, y por otra parte dona a Cort ese horrible estadio, el cual espero que le tengan planeada una buena demolición :cheers:
Aunque creo que un centro comercial más no hace falta ni de coña, y con todos los que se han permitido construir... pues supongo que será un problema a la hora de darles el permiso.

pamboli
June 23rd, 2005, 01:19 AM
Si eso significa que los terrenos del estadio Lluis Sitjar van a sumarse a la Falca Verda, pues me parece positivo, pero coincido con manu con que no se necesitan más centros comerciales en Mallorca.

sergioib
June 23rd, 2005, 01:46 AM
Pues no sé a vosotros, pero a mí no me hace gracia pasarme una hora en bus o tren para desplazarme a un centro comercial... Este centro comercial daría servicio a todos los habitantes de Son Moix, Son Cotoner, Es Forti, Son Rapinya, La Vileta, Son Roca... Vamos, yo creo que es una buena apuesta tener un centro comercial en esa zona de la ciudad. Además que nos están mimando mucho ahora: Falca Verda, Palacio de Deportes, Nuevo Velódromo y Polideportivo más moderno de España: el futuro San Fernando, el metro que tendrá estaciones por aquí, este centro comercial... Esta zona se revalorizará mucho, vaya, si ya se está convirtiendo en una de las más caras, imagináos... Pero bueno, no me desvío del tema, el centro comercial iría bastante bien para todos nosotros (Y para los demás, nunca está mal tener otra oferta...). Lo único malo que veo en que se construya es que tenemos el CC Ocimax a 1,5km o así pero vaya, si tenemos en cuenta la cantidad de población que se reune en los barrios que he mencionado antes...
En fin, y en cuanto al Lluís Sitjar, que lo derriben ya!!

sergioib
June 23rd, 2005, 04:31 PM
(ÚLTIMA HORA - PALMA DE MALLORCA)

Cirer parece dispuesta a dar luz verde al proyecto que maneja el Mallorca para incorporarse al siglo XXI. La opción de ofrecer a Cort la titularidad del viejo Lluís Sitjar a cambio de una licencia para edificar un centro comercial en los aledaños de Son Moix -en la zona donde se ubica en la actualidad el párking del estadio- seduce sobremanera a la alcaldesa de Palma. «En líneas generales me parece una buena idea, aunque cuando conozca el proyecto lo podré evaluar con mayor rigor».

Catalina Cirer dejó claro que «la posibilidad de que Palma y sus ciudadanos cuenten con un equipamiento como el Sitjar me parece muy bueno, aunque debemos ser cautos a la hora de abordar temas de estas características y sobre todo repetar la normativa». Para la primera edil «sería un gran éxito para la ciudad disponer de una instalación y un espacio de las características del Lluís Sitjar, aunque también es obvio que el tema está bastante verde. En estos momentos el Mallorca no dispone de todos los títulos de propiedad del viejo Es Fortí, sólo controla una parte, y para que este proyecto cobre forma debe solucionarse este tema».

La SAD balear maneja desde hace tiempo diversos proyectos para abrir nuevas vías de financiación. Fiar la práctica totalidad de los ingresos del club a un contrato televisivo o a la venta de futbolistas condiciona demasiadas cosas. De hecho, la diferencia que existe entre lo que recibe en la actualidad de Audiovisual Sport un equipo de Primera y otro de Segunda por la cesión de sus derechos audiovisuales es abismal. El Mallorca le vio las orejas al lobo hace unos pocos meses, cuando flirteaba con einfierno. Este año recibirá de este operador televisivo alrededor de 10 millones de euros.

AnnubiX
June 25th, 2005, 02:23 PM
Estaría muy, muy bien que hicieran ese centro comercial aquí en Son Moix... Faltan cosas de ese tipo, tendremos Palacio de Deportes, Estadio y lo que queráis, pero a la hora de la oferta recreativa estamos bastante necesitados... Espero que se lleve a cabo!

Guay, i que se fa amb els cotxes q van a veure es partit? Aparcar a sa via publica?

Be, no seria mala idea si hi hagues bona connexio en bus :D

AnnubiX
June 25th, 2005, 02:24 PM
Si eso significa que los terrenos del estadio Lluis Sitjar van a sumarse a la Falca Verda, pues me parece positivo, pero coincido con manu con que no se necesitan más centros comerciales en Mallorca.

Bueno... si en Màtigues vol 1,5 milions d'habitants per ses illes... permi q faran falta un parell mes :crazy:

sergioib
June 25th, 2005, 02:35 PM
Bueno, cuando hay partidos en el estadio Son Moix... Hay coches por todas las carreteras y calles de los alrededores de Son Moix, incluso en la vía de cintura!! También en el Polígono de Son Valentí, en el recinto de la Falca Verda... Por todos lados. De todas formas mucha gente viene en buses (normalmente los que vienen de fuera de la capital) y no sé si se hace, pero la EMT podría habilitar buses cuando haya partidos. De todas formas pensad que en unos años Son Moix tendrá su propia estación de metro, así que será un buen medio de transporte de masas. Por lo tanto también sería un centro comercial bien comunicado.

AnnubiX
June 25th, 2005, 02:42 PM
No, si ja se que hi ha cotxes a totes bandes... justament tinc es meu barco per alla, i es horrible... I resulta que si lleven es parking, estara encara pitjor... excepte si sa policia posa multes de valent i a canvi s'habilita un servei especial de bus. Pero permi q no interessa...

El que mai entendre es com la gent pot agafar es cotxe "per anar al partit" i deixar-lo practicament a meitat de cami... pq per agafar es cotxe i acabar aparcant a la falca verda... :|

sergioib
June 25th, 2005, 03:03 PM
Pues sí, para coger el coche y dejarlo a medio camino... xD

Por cierto... cómo es eso de que tienes un barco en Son Moix?? Hay un lago subterráneo o algo?? :D

AnnubiX
June 25th, 2005, 03:24 PM
A una nau industrial... q esta en proces de reparacio -_-