View Full Version : SANTIAGO DE COMPOSTELA

Pages : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Master_AS
October 14th, 2008, 08:31 PM
Santiago tendrá de un Parque Municipal de Bomberos tras la decisión de hacer el comarcal en otro municipio
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=1036&idNoticia=353225

La verdad, preferiría tener el comarcal en Santiago y cerca de un nudo de comunicaciones, pero no hay mal que por bien no venga, de este modo se entiende que la ciudad tendrá servicio exclusivo y por lógica más eficiencia...

El comarcal imagino que lo situarán cerca de un acceso a la AG-56 o así debería ser.

Master_AS
October 14th, 2008, 08:36 PM
Visto bo á reposición do pavimento de varias rúas e á limpeza das pistas do rural
http://www.santiagodecompostela.org/hoxe/nova.php?id_nova=4101&lg=gal

¡¡¡Pero por favor!! Ell ayuntamiento se está volviendo loco, de verdad hace falta echar un nuevo pavimento en Montero Ríos?? Esta calle se reurbanizará dentro d epoco o así debería ser, y en cualquier caso no está ni mucho menos destrozada, calles mil veces peor están en la ciudad.

Fijaros en el pavimento http://www.santiagodecompostela.org/imxd/noticias/imx/1223988088Montero-Rios-----.jpg

Diego_Maradona
October 15th, 2008, 01:02 AM
...e os barrios abandonados. E o campus...

Jafevvc
October 15th, 2008, 02:03 AM
¿Cuando quitarán el adoquinado destrozado de santiago de guayaquil, gomez ulla o perez constanti? Por no hablar de las aceras...

Master_AS
October 15th, 2008, 02:50 PM
Como comento aquí: http://capitaldegalicia.blogspot.com/2008/10/el-ayuntamiento-perdido-en-materia-de.html

El ayuntamiento, ni idea... :ohno:

yil
October 16th, 2008, 05:20 PM
Una pregunta Master_as. Esa calle que perfilas en los renders de ahí arriba y que sirve para tapar viviendas, frente al lago de Brañas de Sar, está contemplada en el nuevo PXOM o es un deseo personal?

Master_AS
October 16th, 2008, 08:56 PM
Una pregunta Master_as. Esa calle que perfilas en los renders de ahí arriba y que sirve para tapar viviendas, frente al lago de Brañas de Sar, está contemplada en el nuevo PXOM o es un deseo personal?

Aparece en el nuevo PXOM y serviría para unir el Paxonal con Fontiñas, siendo una fantástica alternativa a la ASvenida de Lugo, motivo por el cual en mi opinión debían hacerla cuanto antes. Esa parte para tapar las traseras de los edificios también aparece como terreno urbanizable por loq ue es posible que hagan algo así, quedaría aun lado de la carretera parque y al otro edificios.

El resto de calles que he dibujado y algunas casas patra tapar casitas viejas sí que no vienen en el PXOM.

http://santiago.tracasa.es/navegar/?lang=gal En ese link puedes ver el link del PXOM aprobado inicialmente aunque el definitivo poco ha cambiado entorno a las brañas. Posts atrás hay una imagen de una revista del ayuntamiento en la que se enseña como quedaría el parque.

Jafevvc
October 17th, 2008, 07:36 PM
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=1039&idNoticia=354227
¿No hay nada en esta ciudad que no genere un debate y una burocracia infinita?
¿Tanto daño hace un centro comercial y unas cuantas viviendas al lado de la estación, que además de ayudar a financiar la operación revitaliza la activida en la zona?
Queremos una ciudad entre algodones, y eso es bueno y malo al mismo tiempo.

Master_AS
October 18th, 2008, 12:21 PM
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=1039&idNoticia=354227
¿No hay nada en esta ciudad que no genere un debate y una burocracia infinita?
¿Tanto daño hace un centro comercial y unas cuantas viviendas al lado de la estación, que además de ayudar a financiar la operación revitaliza la activida en la zona?
Queremos una ciudad entre algodones, y eso es bueno y malo al mismo tiempo.

Yo la verdad que empiezo a estar arto de Bugallo y de lo que está haciendo en tantos sitios.

A ver, una estación intermodal debe ser eso, y no un centro comercial. No creo que se estableciesen comercios a los que la gente venga en tren, compre allí y marche. La gente de los comercios no tendría porqué usar el tren y viceversa. Negocios relacionados, como algún local de hostelería, quioscos... pues sí deberían estar, pero no más. Sería tener la zona de la estación tontamente saturada.

De todas formas el entorno de la estación es muy grande, y un pequeñito centro comercial en su entorno no vendría mal. La zona quedará muy aliviada con el túnel de Galuresa, la Avenida de Lugo quedará con 4 carriles y aceras más anchas, y poner en el lado de la estación un pequeño centro comercial además de la propia estación puede ayudar a unificar ese margen con el ensanche y que se vea más vida.

Y con el túnel de Galuresa yo reformaría la calle dejándola con 4 carriles como está previsto pero también plazas para aparcar, en este caso en paralelo salvo ciertos lugares para una parada de bus o servicio del Ambulatorio, pues las aceras ya son muy anchas ahí y ganándoles el espacio de un carril parecerían desoladas que es lo que se pretende, ¿pedazo aceras quedarían!

Jafevvc
October 18th, 2008, 03:44 PM
Por supuesto, nadie habla de saturar la estación. El problema es ese conservacionismo y minimalismo con el que se quiere actuar en cualquier parte. Vamos a ver, la zona está aislada, desconectada del ensanche y estéticamente mal. Es la oprtunidad de humanizarla, de revitalizarla sin caer por supuesto en la exageración. Además es cierto que el tunel de galuresa descongestionará el tráfico y la calle quedará amplia, otro punto a favor. Veremos que pasa.

miñaterragalega
October 19th, 2008, 12:33 PM
Santiago recogió ayer el premio por la alta calidad urbanística del polígono residencial de Fontiñas

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/10/19/0003_7237319.htm

Este barrio non para de darlle alegrías á cidade. Como curiosidade no artigo mencionase que nel viven uns 14000 habitantes. Alguén sabe en que ano se comezou a construír?? Imaxino que para o seu tempo moitos o considerarían un proxeto megalómano.....

http://i382.photobucket.com/albums/oo262/minhaterragalega/Areacentral.jpg

http://i382.photobucket.com/albums/oo262/minhaterragalega/Fontias.jpg

http://i382.photobucket.com/albums/oo262/minhaterragalega/fontias-1.jpg

Master_AS
October 19th, 2008, 12:45 PM
Desconozco porqué tanto premio. A ver, está bien estructurado pero mal "decorado" por así decirlo. Los árboles son demasiado frondosos y desde los pisos bajos sólo deben ver ramas y las aceras se quedan sin luz.
Los carriles son anchísimos sin sentido alguno. Con la reforma de la rúa de Berlín se pone arreglo a estas cosas, peros e crea el problema de que al haber mediana en caso de parar un vehículo de emergencia colapsa el carril.
Y las aceras son tan anchas que bien podían poner plazas de aparcar en bateria para que hubiera muchísimos más aparcamientos en superficie.

Es muy bonito y todo eso, pero poco práctico.

Área Central se construía para el Xacobeo 93 y con él imagino que el barrio, a eso de finales de los 80 comienzos de los 90 imagino que se comenzaría a construir.

Jafevvc
October 19th, 2008, 07:35 PM
Hombre, el barrio de fontiñas cuando se construyó fue toda una revolución para santiago, no sólo por área central sino por el tamaño del mismo. También es cierto que fue de lo poco que se amplió la ciudad en la decada de los 90. Urbanísticamente tiene sus defectos pero por lo general y más para haberse empezado a construir hace casi 20 años creo que está bastante bien. Desconozco si hay algun caso similar en Galicia, me refiero a si hay algún barrio de ese tamaño que se haya construído en una sola fase como es el caso.

Master_AS
October 20th, 2008, 12:47 AM
Hombre, el barrio de fontiñas cuando se construyó fue toda una revolución para santiago, no sólo por área central sino por el tamaño del mismo. También es cierto que fue de lo poco que se amplió la ciudad en la decada de los 90. Urbanísticamente tiene sus defectos pero por lo general y más para haberse empezado a construir hace casi 20 años creo que está bastante bien. Desconozco si hay algun caso similar en Galicia, me refiero a si hay algún barrio de ese tamaño que se haya construído en una sola fase como es el caso.

Pues si supiéramos el número de viviendas ya sería un dato esclarecedor.
De todas formas construir un centro comercial como es Área Central (que para lo que había era enorme) y hacer en su conjunto ese gran barrio no es algo habitual.
Como dato quedarnos con los 14 mil vecinos censados en el Polígono.

Jmaca123
October 20th, 2008, 01:04 AM
Pois sí. Fontiñas é un exemplo de urbanismo e planeamento nunha Galicia tan pouco dada ao tema.

En realidade todo Santiago en non só Fontiñas levan unha decada de adianto ao resto de cidades galegas en planeamento e bo facer urbano. Un ten a sensación que as cousas se fan con xeito, con gusto e con identidade.

Master_AS
October 20th, 2008, 01:10 AM
Pois sí. Fontiñas é un exemplo de urbanismo e planeamento nunha Galicia tan pouco dada ao tema.

En realidade todo Santiago en non só Fontiñas levan unha decada de adianto ao resto de cidades galegas en planeamento e bo facer urbano. Un ten a sensación que as cousas se fan con xeito, con gusto e con identidade.

Estoy de acuerdo, pero como nada es perfecto y yo personalmente soy muy dado a buscar fallos, pues repito lo comentado antes sobre Fontiñas o con respecto a los nuevos barrios, la estrechez de sus calles y la escasez de plazas de aparcamiento público.

SC.sidon
October 20th, 2008, 03:06 AM
Estoy de acuerdo, pero como nada es perfecto y yo personalmente soy muy dado a buscar fallos, pues repito lo comentado antes sobre Fontiñas o con respecto a los nuevos barrios, la estrechez de sus calles y la escasez de plazas de aparcamiento público.
¿Plazas de aparcamiento publico? de esas se hacen, pero bajo tierra (y concesion), como debe de ser. Para generar riqueza (para la gente de la concesion) y puestos de trabajo, y mas impuestos para el ayuntamiento.
Ves todo son ventajas, bueno vale, a los que tengan que pagar por aparcar igual no les hace gracia, pero que mas da.

Jmaca123
October 20th, 2008, 09:08 AM
mais que prazas de aparcamento público o que faltan son liñas e frecuencias de transporte público.

Silleiro
October 20th, 2008, 12:10 PM
A min si que me gusta o barrio de Fontiñas. A década dos 80 finais e 90 foi moi boa para o urbanismo compostelano, e brillou con luz propia e construíu unha cidade moderna con todo ese peso histórico que ten. Defectos terá, claro, a época de Estévez como alcalde, como que lle botan a culpa a ese urbanismo do prezo dos pisos... como se noutras cidades cun urbanismo de merda non subiran tamén ata facerse imposible.
A mágoa é que a construcción da CdC condiciona e altera a cuestión urbana en Santiago nos últimos tempos, que se non, seguiría estando bastante aceptable

Jmaca123
October 20th, 2008, 12:22 PM
^^
Pois sí, a CDC rompe ese minimalismo marabilloso de Santiago (do vello e do moderno)

Master_AS
October 20th, 2008, 02:52 PM
^^
Pois sí, a CDC rompe ese minimalismo marabilloso de Santiago (do vello e do moderno)

No estoy de acuerdo la verdad. La CdC está apartada, y una vez se termine rodeada de zona verde que ahora se ve en tierra o monte, y con todos sus edificios terminados y tapados por la piedra quedará muy bien integrado.

Para los que no lo sepan, la CdC está diseñada como las calles de la zona vieja, y lo que queda claro es que es una obra moderna. Podríamos definirla como la fusión de lo viejo y lo moderno, la piedra y su diseño de calles, con la modernidad de sus formas y cristales, quedando por un lado la zona vieja, por el otro la nueva, y por el otro la unión de ambas en la CdC.

Aquí pude verse su similitud estructural a la zona vieja, incluso en tamaño son semejantes:

http://www.cidadedacultura.org/mediateca/proxecto/concurso_ideas/idea_einsenman/eisenman_1.jpg

No se debe juzgar una construcción hasta estar terminada, y justamente a la CdC le faltan 2 edificios que unirán los actuales dando esa forma de cima de monte que es lo que se pretende.

Master_AS
October 21st, 2008, 10:36 PM
Medio Ambiente da vía libre a un cambio legal para que Portos haga en Conxo una torre de 44 metros
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/10/21/0003_7243551.htm

La Fegamp se reubicará en As Cancelas en un complejo que cuadruplica el actual en tamaño
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/10/21/0003_7243552.htm

Que ganas de que estén hechas ambas cosas :p

Kilroy_
October 22nd, 2008, 11:29 AM
Me uno a este foro despues de mucho tiempo siguiéndolo...

yo también tengo muchas ganas de que empiecen la sede de Portos. A ver si los renders no engañan demasiado... no sé cómo quedará tan pegado al edificio de viviendas blanco y al centro de la tercera edad, habrá q esperar.

Éste es ya mi segundo post jaja. Saludos!

Master_AS
October 22nd, 2008, 11:38 AM

yo también tengo muchas ganas de que empiecen la sede de Portos. A ver si los renders no engañan demasiado... no sé cómo quedará tan pegado al edificio de viviendas blanco y al centro de la tercera edad, habrá q esperar.

Bienvenido, así me gusta otro más de la ciudad, que somos pocos y así no hay quien comente cosas xD.

Imagino que desde lo lejos quedará parecido a esta otra torre: http://maps.live.com/default.aspx?v=2&FORM=LMLTCP&cp=r49jwng8mfn3&style=o&lvl=1&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&scene=18279476&phx=0&phy=0&phscl=1&encType=1, sólo que en el caso de la sede de Portos incluso habrá más distancia respecto a los edificios cercanos y rodeada de hierba, y según los renders parece que irá en una montañita, debería quedar bien.

Por supuesto sería una buiena entrada a kla ciudad desde el sur ver esa torre y después la impresionante zona de Cornes que está quedando para chuparse los dedos :p

Jmaca123
October 22nd, 2008, 07:32 PM
Benvido

diniss
October 22nd, 2008, 08:04 PM

Yo diria que otro caso similar de barrio de gran tamaño construido en una sola fase esta Los Rosales en Coruña.

Kilroy_
October 23rd, 2008, 04:15 PM
gracias por las bienvenidas!

el próximo barrio construído al estilo de Fontiñas, será el llamado "Ensanche Norte", creo, en las inmediaciones del mercado de Amio y Avenida de Asturias. La zona, en mi opinión, puede ofrecer muchísimas posibilidades. A ver qué hacen... hablaban de 10.000 viviendas más...

incluso habría sitio para un par de torres bien puestas... ;)

miñaterragalega
October 23rd, 2008, 06:27 PM

Benvido

Master_AS
October 23rd, 2008, 08:55 PM
Ale, el norte de Santiago ya se parece al sur, colapsos de tráfico!!!

Los semáforos colocados por nuestro queridisisimo ayuntamiento aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.892389,-8.542818&spn=0.000459,0.001717&t=k&z=20, ya se prolongan por toda la Avenida de Castelao hasta llegar aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.889178,-8.536314&spn=0.000459,0.001717&t=k&z=20.

Doy fe que en horas punta de puede llevar más de un cuarto de hora recorrer la Avenida de Castelao.

refciao
October 24th, 2008, 10:48 AM
No se si lo habéis puesto, Kiabi para Costa Vella.

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/10/19/0003_7237114.htm

Master_AS
October 24th, 2008, 03:33 PM
No se si lo habéis puesto, Kiabi para Costa Vella.

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/10/19/0003_7237114.htm

Si es que Costa Vella ya parece un centro comercial!! :lol:

Master_AS
October 24th, 2008, 03:35 PM
Unhas 3.700 novas vivendas en Mallou completarán o desenvolvemento do Ensanche Norte
http://www.santiagodecompostela.org/hoxe/nova.php?id_nova=4141&lg=gal

El desarrollo del ensanche noprte debería ir a la par con la creación del Polígono de A Sionlla y demás suelos industriales, de esa manera se conseguiría crear nuevos puestos de trabajo atrayendo población que se asentaría sobre ese gran ensanche norte en lugar de irse al área metropolitana, es la oportunidad perfecta que tiene la ciudad para sobrepasar con creces los 100 mil habitantes censados.

Kilroy_
October 25th, 2008, 11:23 AM
Viene hoy la noticia en La Voz y en El Correo Gallego. En este último dice:

"Altura máxima de seis plantas en los edificios

La altura de las edificaciones no deberá superar las seis plantas, incluido el bajo, aunque se recoge que "se podrán adoptar volumétricamente soluciones de mayor altura en función de criterios de composición urbana". La densidad máxima será de cien viviendas por hectárea, y para usos comerciales se prevé un máximo del 10%. "

ya decía yo que unas cuantas "torres" no venían mal... ;) a ver si tienen valor...

una pregunta, nadie ha visto renders del proyecto de Romero Donallo, no? aparte de los dibujos que aparecían en el periódico, no he encontrado nunca nada más. Esa zona puede quedar de lujo. Esperemos que César Coll no nos defraude. Además, con la ampliación del parque Eugenio Granell, y las urbanizaciones de Cornes... ojito con la zona :)

Saludos!

Master_AS
October 25th, 2008, 12:06 PM
Viene hoy la noticia en La Voz y en El Correo Gallego. En este último dice:

"Altura máxima de seis plantas en los edificios

La altura de las edificaciones no deberá superar las seis plantas, incluido el bajo, aunque se recoge que "se podrán adoptar volumétricamente soluciones de mayor altura en función de criterios de composición urbana". La densidad máxima será de cien viviendas por hectárea, y para usos comerciales se prevé un máximo del 10%. "

ya decía yo que unas cuantas "torres" no venían mal... ;) a ver si tienen valor...

una pregunta, nadie ha visto renders del proyecto de Romero Donallo, no? aparte de los dibujos que aparecían en el periódico, no he encontrado nunca nada más. Esa zona puede quedar de lujo. Esperemos que César Coll no nos defraude. Además, con la ampliación del parque Eugenio Granell, y las urbanizaciones de Cornes... ojito con la zona :)

Saludos!

Con respecto a Romero Donallo ni idea.

Con respeto a lo otro, bien podían darle más altura, tal y como lo pone la noticia entiendo que no se va llegar ni al sexto piso, será bajo y 5 pisos, y en las zonas más bajas bien podían llegar a 7 plantas. Una zona con amplias zonas verdes como va ser esa y con viales anchos puede admitir mayor densidad de población que siempre da más vida a una zona haciendo que los locales comerciales que se puedan instalar sean más rentables.

Una duda que me entra respecto al Polígono de A Pulleira, todo indica que parte de Magan va ser expropiado verdad?

Jafevvc
October 25th, 2008, 03:15 PM
Ya comentábamos hace poco eso del minimalismo urbanístico. Parece que el ensanche norte va a quedar poco denso (al estilo de santa marta), algo que supongo sospechábamos todos, aunque es cierto que hay que ver como queda. Algún pepino de unas 10-12 palntas estarían bien, no creo que desntone. Espero también que no quede una imagen escesivamente periférica y dispersa.
Respecto a romero donallo, recuerdo que allá por el 2006 se habló mucho de eso en la prensa, y me pareció haber leído que a finales de ese año se había firmado un contrato conforme al cual tenían un plazo máximo de 4 años para terminar el sup-1, pues bien, faltan 2 años y no hay visos de que eso empice...Comprendo que al ser promoción privada la cosa está dificil pero estéticamente la calle lo está pidiendo a gritos desde hace demasiado tiempo ya, ojala empiecen pronto.

Master_AS
October 25th, 2008, 03:21 PM
Ya comentábamos hace poco eso del minimalismo urbanístico. Parece que el ensanche norte va a quedar poco denso (al estilo de santa marta), algo que supongo sospechábamos todos, aunque es cierto que hay que ver como queda. Algún pepino de unas 10-12 palntas estarían bien, no creo que desntone. Espero también que no quede una imagen escesivamente periférica y dispersa.
Respecto a romero donallo, recuerdo que allá por el 2006 se habló mucho de eso en la prensa, y me pareció haber leído que a finales de ese año se había firmado un contrato conforme al cual tenían un plazo máximo de 4 años para terminar el sup-1, pues bien, faltan 2 años y no hay visos de que eso empice...Comprendo que al ser promoción privada la cosa está dificil pero estéticamente la calle lo está pidiendo a gritos desde hace demasiado tiempo ya, ojala empiecen pronto.

Por los diseños del ensanche norte que mostró el ayuntamiento, parece que va quedar una zona con vias prioncipales anchas, zonas verdes excesivas y bloques dispersos, vamos, una zona más que periférica.

Sobre Romero Donallo, yan no se trata sólo de urbanizar, sino de hacer al menos esa carretera que comunicará Romero Donallo con el cuarto giro de Cornes y Pontepedriña, ya que puede lograr quitar cierto tráfico de Galuresa y con las obras a la vuelta de la esquina eso es fundamental.

Kilroy_
October 25th, 2008, 05:10 PM
y no os olvideis del proyecto de César Coll de incluír unas "especies de nubes" a lo largo de la avenida de Romero Donallo. Que yo sepa estaba pendiente de la aprobación del concello, por considerarlo una opción polémica y atrevida... no sé en que habrá quedado la cosa.

Por mí, César Coll que siga la línea de la Avenida de Barcelona. Estoy deseando ver las dos "torres" (entre comillas porque creo q tendrán 10 plantas:) ) que irán al lado de la rotonda de la galuresa.

cuántas incertidumbres sin resolver...jaja

yil
October 28th, 2008, 06:45 PM
Tengo bastante confianza en César Coll, a quien debemos mucho, sobre la excelente planificación urbanística de la ciudad. Lo que haga en Romero Donallo estará bien hecho.

¿Y alguno me puede decir por qué desaparecen hilos como el de las fotos de Santiago, por ejemplo?

yil
October 28th, 2008, 06:51 PM
Oops! No desaparecen. No me había fijado en que había más páginas. :)

Master_AS
October 28th, 2008, 07:01 PM
Tengo bastante confianza en César Coll, a quien debemos mucho, sobre la excelente planificación urbanística de la ciudad. Lo que haga en Romero Donallo estará bien hecho.

¿César Coll diseñó también la avenida de Barcelona? No me refiero a los edificios sino a la urbanización de la calle, porque siendo así ya le encuentro un pero, aunque seguramente condicionado por el ayuntamiento, y es el mal diseño de las plazas de aparcamiento, pues se podían haber hecho en batería consigueindo el doble de plazas en lugar de aceras tan anchas que no se usan, además de que a la calle le bastaba con un carril por sentido al tener paralela a Maestro Mateo que es la principal.

yil
October 28th, 2008, 07:32 PM
La anchura de las aceras tiene otro fin a parte del supuesto número de viandantes que las use. Por ejemplo estético. Tembién leí alguna opinión tuya sobre la excesiva superficie verde de la ciudad. Opino exactamente lo contrario. Es cierto que Compostela está muy bien servida de parques pero para mí cuantos más, mejor. Es oxígeno.

Y no tiene por qué estar reñida (la zona verde) con la densidad de la construcción, aunque el concepto de hacer ciudad de nuestros gobernantes no lo demuestra. Tal vez están demasiado escarmentados por la experiencia del ensanche y por eso se cuidan de dar alturas en exceso. Y también influíra que la ciudad no tiene ningún problema de superficie. El municipio es enorme.

Por otra parte, para mí el ensanche está bastante bien. Son construcciones de la época, feas dado el mal gusto reinante en esos años pero con un dinamismo dificil de encontrar en otros sitios, con montones de personas durante las 24(?) horas del día.

Master_AS
October 28th, 2008, 07:49 PM
La anchura de las aceras tiene otro fin a parte del supuesto número de viandantes que las use. Por ejemplo estético. Tembién leí alguna opinión tuya sobre la excesiva superficie verde de la ciudad. Opino exactamente lo contrario. Es cierto que Compostela está muy bien servida de parques pero para mí cuantos más, mejor. Es oxígeno.

Y no tiene por qué estar reñida (la zona verde) con la densidad de la construcción, aunque el concepto de hacer ciudad de nuestros gobernantes no lo demuestra. Tal vez están demasiado escarmentados por la experiencia del ensanche y por eso se cuidan de dar alturas en exceso. Y también influíra que la ciudad no tiene ningún problema de superficie. El municipio es enorme.

Por otra parte, para mí el ensanche está bastante bien. Son construcciones de la época, feas dado el mal gusto reinante en esos años pero con un dinamismo dificil de encontrar en otros sitios, con montones de personas durante las 24(?) horas del día.

Yo no he dicho nada de las zonas verdes en este comentario xD, pero parques como el de Belvís están abandonados, y mucho oxígeno no es pues no son árboles, es césped.

Yo en mi comentario he hablado de plazas de aparcamiento, si te das cuenta en el sur se han hecho muuchos viales nuevos y muy pocas plazas de aparcamiento, en la Avenida de Ferrol por ejemplo, ya se aparca en batería ocupando todo el carril derecho.

Master_AS
October 29th, 2008, 12:54 AM
Buenos 2 cosillas más:
1-¿Por qué no se construye este solar? http://maps.live.com/default.aspx?v=2&FORM=LMLTCP&cp=r4c9h6g8mtq4&style=o&lvl=2&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&scene=18276080&phx=0&phy=0&phscl=1&encType=1 Otro d elos muchos "huecos" que tiene la ciudad.

2-
http://img407.imageshack.us/img407/9771/poboacinap3.jpg

Pongo esto para ver 2 cosas. La primera que como ya sabíamos, la población flotante de la ciudad debería ser de aproximadamente 150 mil personas.
La segunda, para ver el mayor incremento poblacional de la ciudad en los últimos años, producido entre el años 91 y 96. ¿A qué creeis que se debe? Yo personalmente sólo veo una causa, la creación del Polígono de Fontiñas con la mayoría de viviendas de protección, viviendas que se suelen dedicar a familias o gente que la va formar y que se habitan en su totalidad (o así debería ser).

En los últimos años la ciudad ha aumentado su número de viviendas sí, pero pocas de protección. De todas formas recientemente se apuntaba que la población de Fontiñas era de 14 mil personas, al menos 10.000 deberían estar censadas, ¿significa eso que el resto de la ciudad ha perdido población o al menos densidad? Porque si quitaramos esos habitantes nos quedaríamos con menos pesonas que antes de construir Fontiñas...

En fin, sólo quiero dar a imaginar con esto el boom poblacional que podría suponer para la ciudad la construcción de las más de 10.000 viviendas en Amio siendo la mayoría de protección.

enjoy
October 29th, 2008, 01:17 AM
La población flotante, la población de hecho/derecho y la población vinculada son cosas diferentes.

Hasta 1996 los datos de población archivados se correspondían a cálculos de población de derecho, eran anuales y derivan de las renovaciones padronales para 1986 y 1991 y de las rectificaciones padronales (las famosas proyecciones estadísticas de las que hablo muchas veces) para los demás años.

En 1996 se llevó a cabo una modificación de la normativa, quedando establecido un nuevo sistema de gestión informatica de los padrones, basado en la coordinación de todos ellos por parte del INE. Ese mismo año se realizó la última renovación en base a la población de derecho (que en la mayoría de los casos no eran datos científicamente reales) eliminándose, la distinción entre hecho y derecho por inexactas y poco fiables, pasándose a los censos decenales desde 1991, 2001, 2011... con datos reales y no con la chafallada de la población de hecho.

Los datos de poblaciones flotantes (en base a datos creo que de 2007 o 2006) de Galicia más fiables ahora mismo son los anuarios Caixanova, donde por cierto Santiago tiene más población (que no habitantes) flotantes que censados:

CENSO FLOTANTE
Municipio - Residentes - Total

Vigo - 293.726 - 386.497 92.771 personas más
A Coruña - 243.349 - 384.556 141.207 personas más
Ourense - 108.358 - 201.341 92.983 personas más
Santiago - 92.919 - 188.968 96.067 personas más
Lugo - 92.271 - 152.219 59.948 personas más
Pontevedra - 79.371 - 139.502 60.131 personas más
Ferrol - 77.105 - 108.114 31.009 personas más

Jafevvc
October 29th, 2008, 02:21 AM
Hace poco el ayuntamiento de Santiago publicó unos estudios donde se estimaba que la población real de la ciudad estaba en los 140.000 habitantes en base a variables como el volumen de basura producidos y otras tantas. No confundir con la población flotante pues toda ella no coincide al mismo tiempo.
Respecto a la perdida de densidad de población por vivienda es lógica, pasa en cualquier ciudad de españa. Si hace 20 años estaba en 3 personas por vivienda ahora a lo mejor está en 2 (cifras inventadas), es una tendencia natural.
En cuanto al estancamiento del padrón municipal los últimos 10 años es terrible, que se pongan ya las pilas para solucionar este problema de una vez por todas. Si veis la silueta de la ciudad hace 10 años y la veis ahora parece mentira que no se hayan ganado habitantes.

Kilroy_
October 29th, 2008, 02:29 AM
yo tb tengo esperanzas con César Coll. Suyos, en estos momentos se está construyendo una residencia de la tercera edad en Pontepedriña, en la rotonda nueva, y tb es del un edificio de oficinas (vacio) detrás de la gasolinera que hay al lado del Corte Inglés.

Tengo fotos; intentaré colgarlas cuanto antes, para que os hagáis una idea.

Por cierto, el parque de Eugenio Granell,(el que está en esa zona), es una auténtica maravilla...

Saludos;

Jafevvc
October 29th, 2008, 02:36 AM
Doy fé en lo del parque Eugenio Granell, además pegado al ensanche. Ese barrio en general va a quedar de auténtico lujo. Me gusta como está quedando la residencia de la tercera edad, además se han atrevido a darle altura. Eso sí, a ver si le lavan la cara a la entrada de pontepedriña, tantas veces comentada aquí, que es de auténtica pena.
Voy a romper una lanza por el parque de belvís, que también es una maravilla; lo que pasa es que tiene unos accesos tercermundistas, no me cansaré de pedir que tiren la casa da xuventude de la plaza del matadero y abran una entrada por ahí. También muy necesario mejorar los accesos por el barrio de sar.

Master_AS
October 29th, 2008, 04:02 PM
Esa zona y especialmente entorno aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.867248,-8.544971&spn=0.000918,0.003433&t=k&z=19, es un buen modelo urbano, compacto, edificios con cierta altura y un gran parque para la zona, además de avenidas.
Sólo necesita urgente el reasfaltado de la rúa Paxonal y pintarlo conforme a la actual rotonda.

Master_AS
October 30th, 2008, 12:38 PM
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/10/30/0003_7270218.htm

Alguien puede ver ese gráfico del que hablan? Imagino que será lo mismo que aparcee en el PXOM.

Kilroy_
October 30th, 2008, 11:36 PM
yo sí la veo. Sale de la rotonda de San lázaro y bordea la otra rotonda en la que conecta la ap-9 y se une al periférico a la altura de A Muíña.

Cómo controlo que las fotos no salgan muy grandes? que tamaño es el adecuado?

tengo de mi zona (Paxonal) y de más obras, y todavía no he puesto ninguna.

saludos!

Master_AS
October 30th, 2008, 11:42 PM
yo sí la veo. Sale de la rotonda de San lázaro y bordea la otra rotonda en la que conecta la ap-9 y se une al periférico a la altura de A Muíña.

Cómo controlo que las fotos no salgan muy grandes? que tamaño es el adecuado?

tengo de mi zona (Paxonal) y de más obras, y todavía no he puesto ninguna.

saludos!

Si las subes con http://imageshack.us/, marcas la primera casilla (resize image?) para un moniotor de 15 o 17 están bien.

Y sí ahora ya lo han arreglado, pero a la mañana no se veía xD:

http://www.lavozdegalicia.es/default/2008/10/30/00161225366569139810606/Foto/nuevovial.jpg

La misma alternativa que viene aquí en el PXOM: http://www.santiagodecompostela.org/medi/Urbanismo/pxom2006/plano_ordeacion/indice.pdf

golfiño
October 31st, 2008, 02:09 AM
^^ os habéis fijado que pone LA AMPLIACIÓN APROVADA??????!!!!!!!
joder, que es con B!!!!!!!!!!!!!! qué nivelmaribel...

liborians
October 31st, 2008, 12:46 PM
^^ os habéis fijado que pone LA AMPLIACIÓN APROVADA??????!!!!!!!
joder, que es con B!!!!!!!!!!!!!! qué nivelmaribel...

Iba a decir lo mismo. Hay que ver, cómo está el patio periodístico.

Master_AS
October 31st, 2008, 11:08 PM
Mirando en Google Earth las imágenes aéreas tomadas, tenemos esta reciente de la zona de Santiago, ¿la subirán?, eso es algo que no sabremos...

http://archive.digitalglobe.com/common/showmetabrowse.php?catID=10100100089EEF01

La subo más que nada porque es la primera imagen en la que se puede ver perfectamente el trazado de la AG-56, a ver si se dan cuenta y la cartografían d euna vez. Además también ns eve la AG-59. Ya fijándose se pueden ver las obras que continúan con la AG-56 a partir de Brión y las urbanizaciones del Castiñeiriño.

Kilroy_
November 1st, 2008, 08:00 PM
Foto de las obras del sup-7

Para el que no conozca la zona, es en O Paxonal, en la salida de la carretera de Ourense, justo enfrente del Corte Inglés.

http://img111.imageshack.us/img111/7083/dsci0529vv9.jpg (http://imageshack.us)
http://img111.imageshack.us/img111/dsci0529vv9.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img111/dsci0529vv9.jpg/1/)

En la foto, hecha hace un par de meses desde las brañas de Sar, hay 10 grúas.

En medio de todas ellas vivo yo :nuts:

Hace un par de décadas, era un barrio en las afueras, con casitas bajas y montes de eucalipto. Desde la llegada del Corte Inglés, el crecimiento ha sido espectacular. Hotel de 4 estrellas, un parque impresionante, y a pocos minutos del centro. A pocos metros de esta zona se están empezando a construír otros 2 polígonos de viviendas.

Pongo ahora más fotos de la zona...

Kilroy_
November 1st, 2008, 08:30 PM
http://img58.imageshack.us/img58/2467/dsci0118gt4.jpg (http://imageshack.us)
http://img58.imageshack.us/img58/dsci0118gt4.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img58/dsci0118gt4.jpg/1/)

http://img201.imageshack.us/img201/447/dsci0063ky6.jpg (http://imageshack.us)
http://img201.imageshack.us/img201/dsci0063ky6.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img201/dsci0063ky6.jpg/1/)

http://img505.imageshack.us/img505/6436/dsci0062ck9.jpg (http://imageshack.us)
http://img505.imageshack.us/img505/dsci0062ck9.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img505/dsci0062ck9.jpg/1/)

Kilroy_
November 1st, 2008, 08:42 PM
en la segunda foto los edificios del fondo en los que han construído el bajo, van a tener 5 plantas, con lo cual taparán todas las traseras de los edificios de atrás...

los diseños de los edificios creo que los puso MasterAs un poco más atrás

Kilroy_
November 1st, 2008, 09:28 PM
http://img207.imageshack.us/img207/6253/copiadedsci0015tx3.jpg (http://imageshack.us)
http://img207.imageshack.us/img207/copiadedsci0015tx3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img207/copiadedsci0015tx3.jpg/1/)

http://img220.imageshack.us/img220/4107/copiadedsci0016zu0.jpg (http://imageshack.us)
http://img220.imageshack.us/img220/copiadedsci0016zu0.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img220/copiadedsci0016zu0.jpg/1/)

Kilroy_
November 1st, 2008, 09:30 PM
y como regalito, ya que es mi primer post con fotos, os dejo dos de las brañas de Sar, de la parte más cercana a pontepedriña, ya que hablábamos de esa zona hace poco. En breve comenzarán en esa zona la construcción de un colegio que aglutine los alumnos del Castiñeiriño y Sar. Va a ser grande y el diseño parece muy interesante, casi en semicírculo. A ver si recuerdo dónde he visto la foto.

http://img293.imageshack.us/img293/4282/dsci0011tv6.jpg (http://imageshack.us)
http://img293.imageshack.us/img293/dsci0011tv6.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img293/dsci0011tv6.jpg/1/)

http://img515.imageshack.us/img515/8940/dsci0012qn3.jpg (http://imageshack.us)
http://img515.imageshack.us/img515/dsci0012qn3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img515/dsci0012qn3.jpg/1/)

saludos!

Kilroy_
November 1st, 2008, 09:32 PM
en esta última foto también se va la estación de tren.

a ver cómo queda esta vista en unos años... ;)

Jafevvc
November 2nd, 2008, 01:46 AM
Gracias por las fotos!
Esta es una zona que personalmente me interesa mucho. Recuerdo la rúa da estrada y el barrio en general cuando era pequeño. El cambio que va a dar el barrio de los últimos 15 años a cuando estén terminados todos los sups proyectados en la zona va a ser espectacular, y me quedo corto.
A ver si sigues poniendo fotos a medida que avanzan las obras.
Un saludo.

miñaterragalega
November 2nd, 2008, 11:43 AM
kilroy, grazas por todas as fotos. Pontepedriña está deixando de ser un barrio (bairro?) marxinal. Case todo o crecemento da cidade nestes intres céntrase nesta parte de Santiago xunto con Castiñeiriño. O día que decidan adecentar as beirarrúas e asfaltar a avenida do paxonal, xa vai ser a repera. Falando de pontepedriña, que pasa co terreno ao lado d'ElCorteInjlés que se usa como aparcadoiro???porque non se constrúe nada?

jifagu
November 2nd, 2008, 12:09 PM
Mirando en Google Earth las imágenes aéreas tomadas, tenemos esta reciente de la zona de Santiago, ¿la subirán?, eso es algo que no sabremos...

Santa Marta, Volta do Castro, Costa Vella, Variante de Negreira (completa), Urbanizaciones en el entorno de Bertamiráns y Brión ... hay mucho que ver

Ojalá la suban PRRRRRONTO.

Master_AS
November 2nd, 2008, 12:11 PM
Gracias por las fotos ;).

Ahora mismo ya entrando por el Paxonal hacia Amor Ruibal, la residencia y los edificios del entorno dejan una imagen espectacular de ciudad compacta, lo mismo que está sucediendo entrando por Antón Fraguas hacia Galuresa en Cornes, son 2 accesos a la ciudad que dejan ver la imagen de una ciudad y no de la "aldea" de hace unos años. Esta rotondita (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.867283,-8.544969&spn=0.000459,0.001717&t=k&z=20) está pasando de ser "afueras" a ser centro, así como Galuresa está dejando de ser la rotonda exterior que era para ser otro núcleo central.

Miñaterragalega, el solar ese que dices es otro de los muchos huecos que están quedando en la ciudad. Lo cierto es que deben valer una pasta y con los años más, serán de alguien que se quiere forrar...

Master_AS
November 2nd, 2008, 12:17 PM
Santa Marta, Volta do Castro, Costa Vella, Variante de Negreira (completa), Urbanizaciones en el entorno de Bertamiráns y Brión ... hay mucho que ver

Ojalá la suban PRRRRRONTO.

En la actual algo ya se puede ver de Santa Marta y Volta do Castro pero desde luego sólo obras.

Lo que sucede es que recuerdo del año pasado, que había varias imágenes como esa de Santiago y no las subían, ni las subieron, finalmente apareció la imagen actual similar a la de Coruña y Vigo las cuales no aparecían previamente en esa cobertura.

Kilroy_
November 2nd, 2008, 06:33 PM
Fotos (hechas con el movil y con prisa) de la residencia de la tercera edad que se está construyendo en Pontepedriña. El arquitecto es César Coll, el mismo de la zona de la Avenida de Barcelona, y el futuro Romero Donallo.

El solar, mediante un acuerdo con la fundación José Otero, ha sido cedido por el concello, en un sitio privilegiado. La forma del edificio me convence, pero el diseño de las ventanas...mmmm me tiene un poco "confundido",jaja.

Estas fotos tienen un mes más o menos. Ahora están a punto de empezar con el material de la fachada. A ver qué os parece...

http://img133.imageshack.us/img133/7323/25082008215yi8.jpg (http://imageshack.us)
http://img133.imageshack.us/img133/25082008215yi8.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img133/25082008215yi8.jpg/1/)

http://img373.imageshack.us/img373/3132/25082008218xd0.jpg (http://imageshack.us)
http://img373.imageshack.us/img373/25082008218xd0.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img373/25082008218xd0.jpg/1/)

[img=http://img125.imageshack.us/img125/3275/25082008219ki8.jpg] (http://imageshack.us)
[img=http://img125.imageshack.us/img125/25082008219ki8.jpg/1/w800.png] (http://g.imageshack.us/img125/25082008219ki8.jpg/1/)

Master_AS
November 3rd, 2008, 01:35 AM
Y para qué es esa cosa extraña que están construyendo justo enfrente?
Aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.867152,-8.546241&spn=0.000459,0.001717&t=k&z=20

Kilroy_
November 3rd, 2008, 11:17 AM
http://img378.imageshack.us/img378/6451/25082008216rt7.jpg (http://imageshack.us)
http://img378.imageshack.us/img378/25082008216rt7.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img378/25082008216rt7.jpg/1/)

Como ves tengo respuesta para todo!jajaja

Es un polideportivo. La foto tb tiene algunos meses. Ahora han empezado a revestir la fachada con placas de distintos tonos de verde!! ya hace 2 semanas que no voy a santiago y no sé cómo estará ahora, pero creo que puede quedar muy bien.
A muy pocos metros han hecho otro polideportivo con un diseño también muy interesante, al lado del corteinglés.

Master_AS
November 3rd, 2008, 02:54 PM
A muy pocos metros han hecho otro polideportivo con un diseño también muy interesante, al lado del corteinglés.

Eso te iva decir, porqué tanto polideportivos en una misma zona? xD

Kilroy_
November 3rd, 2008, 03:41 PM
pues no lo sé exactamente. Este que se está construyendo está justo al lado del instituto de Pontepedriña. No me extrañaría que fuese municipal y a la vez que lo usase el instituto, ya que no tiene, pero no estoy seguro.

Con respecto al solar que hay justo al lado del Corteinglés,del que hablábais antes que sirve como aparcamiento improvisado; en su momento cuando se construyó toda esa zona, creo recordar que habían destinado ese espacio para un edificio de oficinas.

Jafevvc
November 6th, 2008, 02:07 PM
Visto lo poco que hay que comentar estos días voy a aprovechar para dar un repaso a tosdos esos proyectos que están sobre el papel pero que no terminan de arrancar, pues no sólo de renders vive el hombre señor Bugallo y colegas de profesión. Empecemos:
-Reurbanización completa del Ensanche: se promete algo, se deja a la mitad y se da carpetazo al asunto. Algunas calles detrás del Horreo todavía conservan el adoquinado bacheado de hace decadas.
-Operación Peleteiro: mareando la perdiz desde los 90. Parece que el colegio será derribado en abril de 2009, aunque sabiendo los problemas con las licencias de obra del nuevo colegio y sus retrasos todo apunta a una posible nueva demora. Y van...
-Estación intermodal: de momento no hay prisa pero que no se duerman en los laureles que nos conocemos.
-Plaza de galicia: nos venden humo unos meses con el maldito concurso y luego se deja aparcado para sabe Dios cuando. Al más puro estilo Bugallo
-Tunel de Galuresa: no sólo no estará para el xacobeo sino que la cosa no arranca ni a la de tres, más de lo mismo.
-Lateral de Romero Donallo: sup-1 del pxom de 1989, y a 2008 las planatciones de lechugas siguen presentes en la que está llamada aser la gran avenida del centro de la ciudad.
-Rehabilitación de la calzada de Sar: otra que se promete y se deja a la mitad.
-Campus de la salud: en planos desde hace lustro y medio, pero la deficiente financiación de la universidad no invita a ser optimistas en cuanto a futuros plazos.
-Ambulatorio de Galeras: otra promesa incumplida
-Suelo industrial: necesidad imperiosa para el futuro demográfico-económico de santiago. Como siempre con retraso.
-Plaza de Salgueiriños: los habitantes de la zona llevan años escuchando las mismas promesas incumplidas.
-Brañas de Sar: magnífico proyecto del que se augura una larga travesía en el desierto. Los recortes en el presupuesto del consorcio y la lenta burocracía compostelana no preveen nada bueno.
-Polígonos 4 de Fontiñas: nos vendieron que las obras comenzarían tras la reurbanización de la rúa de berlín. Seguimos esperando.
-Cidade da Cultura: se empezó a principios de decada y todavía estamos al 57% de ejecución de obras..
-NAT de Lavacolla: el nulo entendimiento entre administraciones y la crisis económica no invitan al optimismo. Otro que no estará para el xacobeo y sabe Dios si estará algún día.
Bueno, si alguien se acuerda de más, que seguro que los hay, que no dude en ponerlos. Un saludo.

Master_AS
November 6th, 2008, 02:22 PM
Visto lo poco que hay que comentar estos días voy a aprovechar para dar un repaso a tosdos esos proyectos que están sobre el papel pero que no terminan de arrancar, pues no sólo de renders vive el hombre señor Bugallo y colegas de profesión. Empecemos:
-Reurbanización completa del Ensanche: se promete algo, se deja a la mitad y se da carpetazo al asunto. Algunas calles detrás del Horreo todavía conservan el adoquinado bacheado de hace decadas.
-Operación Peleteiro: mareando la perdiz desde los 90. Parece que el colegio será derribado en abril de 2009, aunque sabiendo los problemas con las licencias de obra del nuevo colegio y sus retrasos todo apunta a una posible nueva demora. Y van...
-Estación intermodal: de momento no hay prisa pero que no se duerman en los laureles que nos conocemos.
-Plaza de galicia: nos venden humo unos meses con el maldito concurso y luego se deja aparcado para sabe Dios cuando. Al más puro estilo Bugallo
-Tunel de Galuresa: no sólo no estará para el xacobeo sino que la cosa no arranca ni a la de tres, más de lo mismo.
-Lateral de Romero Donallo: sup-1 del pxom de 1989, y a 2008 las planatciones de lechugas siguen presentes en la que está llamada aser la gran avenida del centro de la ciudad.
-Rehabilitación de la calzada de Sar: otra que se promete y se deja a la mitad.
-Campus de la salud: en planos desde hace lustro y medio, pero la deficiente financiación de la universidad no invita a ser optimistas en cuanto a futuros plazos.
-Ambulatorio de Galeras: otra promesa incumplida
-Suelo industrial: necesidad imperiosa para el futuro demográfico-económico de santiago. Como siempre con retraso.
-Plaza de Salgueiriños: los habitantes de la zona llevan años escuchando las mismas promesas incumplidas.
-Brañas de Sar: magnífico proyecto del que se augura una larga travesía en el desierto. Los recortes en el presupuesto del consorcio y la lenta burocracía compostelana no preveen nada bueno.
-Polígonos 4 de Fontiñas: nos vendieron que las obras comenzarían tras la reurbanización de la rúa de berlín. Seguimos esperando.
-Cidade da Cultura: se empezó a principios de decada y todavía estamos al 57% de ejecución de obras..
-NAT de Lavacolla: el nulo entendimiento entre administraciones y la crisis económica no invitan al optimismo. Otro que no estará para el xacobeo y sabe Dios si estará algún día.
Bueno, si alguien se acuerda de más, que seguro que los hay, que no dude en ponerlos. Un saludo.

Es lo que yo digo, muchos dicen que Santiago está mimada porque nos hacen de todo, pero en realidad nos venden humo.

Sobre el Peleteiro estoy segyuro de que en cuanto esté disponible el nuevo centro se comenzará el derribo, pero a mi modo de ver deberían cambiarse de centro con el inicio del curso escolar, no a mitad, así que más que abril yo diria que en septiembre hay más posibilidades...

La estación intermodal ya debería irse diseñando si siguen pensando en el 2012...

La plaza de Galicia ya ha quedaddo aplazado para despues del Xacobeo, Bugallo lo dijo, ya no sólo por el Xacobeo sino por el caos en Galuresa. Prefiero que digan las cosas claran "aplazamos" que andar mareando la perdiz.

El túnel de Galuresa, ivan comenzar a cortar un carril ahora en noviembre, veremos a ver..., de todas formas hasta enero no tienen previsto empezar con lo serio, lo que está claro es que hasta 2012...

Lateral de Romero Donallo, a saber, es privado, es como los edificios de Amor Ruibal, se harán cuando a la constructora le venga en gana xD. De todas formas creo que ya han puesto un cartel los de la promotora que va a construir aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.869188,-8.549438&spn=0.000459,0.001717&t=k&z=20, eso es importante para urbanizar la zona. La constructora es: http://www.urazca.com/, antes mostraban los proyectos que ivan hacer pero ahora tienen problemas con la página.

El campus de la salud, la universidad está sin un duro, pero al menos están construyendo ya algunas cosas en la zona, el edificio que va aquí (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.87101,-8.561918&spn=0.000459,0.001717&t=k&z=20): está muy avanzado.

Jafevvc
November 6th, 2008, 02:58 PM
Es que a mí me pone de muy mal humor eso de "el comienzo de las obras está previsto para x" y luego nunca se hace nada o se hce mucho más tarde.
Con la constructora de Romero Donallo se firmó a finales de 2006 para tenerlo terminado en 4 años como máximo por lo que ya deberían ir empezando, pero claro, como aún hoy sigue saliendo que si falta el estudio tal, o que si tal organismo tiene que dar el visto bueno, o que si las alegaciones, o que si no sé qué; pues ya no me queda claro si ya empezó el plazo o todavía no. El Correo Gallego para esto es nefasto (llevan dando luz verde al proyecto desde hace dos años, de coña)
Con lo de la plaza de galicia bugallo ha sido sindero por una vez, pero eso sí, a concurso pasado
A ver si es cierto lo de Amor Ruibal y va cogiendo forma la zona que pinta muy bien.
Pues eso, que nos venden mucho humo, que se le va a hacer.

miñaterragalega
November 6th, 2008, 06:01 PM
El campus de la salud, la universidad está sin un duro, pero al menos están construyendo ya algunas cosas en la zona, el edificio que va aquí (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.87101,-8.561918&spn=0.000459,0.001717&t=k&z=20): está muy avanzado.

E sabes que é ese edificio?? Ten algo que ver co campus da saude????

Master_AS
November 6th, 2008, 06:14 PM
E sabes que é ese edificio?? Ten algo que ver co campus da saude????

Para el CIMUS (centro de investigación en medicina)

miñaterragalega
November 6th, 2008, 06:16 PM
Para el CIMUS (centro de investigación en medicina)

grazas. Por certo, non terás ningunha foto?

Master_AS
November 6th, 2008, 07:10 PM
Otro forero no me acuerdo quien posteara esta imagen, por eso sé de qué edificio se trata, es todo lo que sé.

http://img391.imageshack.us/img391/14/campusszg1zh1.gif

Master_AS
November 12th, 2008, 03:30 PM
El Concello pagará casi 6.000 euros a varios conductores accidentados
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/11/12/0003_7305608.htm

:applause:

yil
November 12th, 2008, 05:59 PM
Deberán espabilar bastante porque Rodríguez de Viguri o San Caetano son campos lunares.

Master_AS
November 12th, 2008, 06:04 PM
Deberán espabilar bastante porque Rodríguez de Viguri o San Caetano son campos lunares.

Y Galeras, y Paxonal, y Amor Ruibal, y te hablo de calles principales, como hable de las secundarias...

jifagu
November 12th, 2008, 08:27 PM
Hablando de socavones, se está abriendo uno muy sospechoso en la SC20, frente a Decathlon

Master_AS
November 12th, 2008, 08:37 PM
Hablando de socavones, se está abriendo uno muy sospechoso en la SC20, frente a Decathlon

Pues eso lo asfaltaron hace un año, justo en agosto del pasado año. Deberían tener una garantía, si el asfalto se estropea en cierto tiempo, paga la empresa responsable los costes de reparación. En cualquier caso si arreglan eso espero que no tiren asfalto y ale como hacen en muchos sitios (véase Galeras), luego en vez de un bache en el que caiga el coche, tendremos una banda rugosa.

Master_AS
November 12th, 2008, 09:19 PM
http://capitaldegalicia.blogspot.com/2008/11/arreglado-el-cruce-de-la-avenida-de.html
¿Arreglado el cruce de la Avenida de Castelao?

Al menos no se forman las colas que se formaban que ya parecía eso el Hórreo...

Jafevvc
November 13th, 2008, 12:39 AM
Hoy he pasado con el coche de la autoescuela por vite y aquello es tercermundista. La parte alta de la avenida de lugo también está fatal

Master_AS
November 14th, 2008, 12:35 PM
Mantener perfectos 1.500 kilómetros de calles «es imposible», según Bugallo
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/11/14/0003_7311643.htm
"esquecéndonos da cultura, da educación infantil, da promoción turística, e seguramente as rúas estarían mellor, pero o que temos que facer é un reparto axustado e equilibrado, e iso fai que ningunha cousa estea perfecta."

Jajajaj, este tío me encanta.... xDDDDD

Jafevvc
November 14th, 2008, 05:30 PM
Mantener perfectos 1.500 kilómetros de calles «es imposible», según Bugallo
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/11/14/0003_7311643.htm
"esquecéndonos da cultura, da educación infantil, da promoción turística, e seguramente as rúas estarían mellor, pero o que temos que facer é un reparto axustado e equilibrado, e iso fai que ningunha cousa estea perfecta."

Jajajaj, este tío me encanta.... xDDDDD
Este tío acaba de descubrir la polvora. Y mientras tanto anda cambiando el pavimento de calles como Montero Ríos... No soy partidario de ningún partido político pero este ayuntamiento está pidiendo a gritos sabia nueva.
Cambiando de tema, he encontrado unos posts interesantes. ¿Que opinais?
http://tbanet.wordpress.com/2007/06/04/%c2%bfestan-enfermos-los-ciudadanos-o-el-ayuntamiento-de-santiago/
http://tbanet.wordpress.com/2007/05/15/%c2%bfes-posible-un-urbanismo-sostenible-en-santiago-de-compostela/
http://tbanet.wordpress.com/2007/05/27/otra-forma-de-tratar-los-limites-urbanos-de-santiago-de-compostela-parques-primera-parte/
http://tbanet.wordpress.com/2007/06/02/santiago-de-compostela-mas-espacios-residuales-verdes-que-parques-urbanos-parques-segunda-parte/

Master_AS
November 14th, 2008, 05:46 PM
Cambiando de tema, he encontrado un par de posts interesantes. ¿Que opinais?
http://tbanet.wordpress.com/2007/06/04/%c2%bfestan-enfermos-los-ciudadanos-o-el-ayuntamiento-de-santiago/

http://tbanet.wordpress.com/2007/06/02/santiago-de-compostela-mas-espacios-residuales-verdes-que-parques-urbanos-parques-segunda-parte/

Bastante de acuerdo con lo que dice, a eso me refiero cuando digo que hay demasiadas zonas verdes en la ciudad, no se utilizan, y tan siquiera sirvieran como pulmón pero ni eso, porque son todo césped.

En lo de baja densidad también muy de acuerdo, es lo que creo que va suceder en el ensanche norte. En un bloque de 9 plantas, es posible incluso montar un bar en el local comercial y que sobreviva, en uno de 4, no se monta nada. Con tan baja densidad poblacional los comercios se dispersan mucho y es lógico no ver "vida" que tan atractiva hace a una ciudad por las calles. La avenida de Barcelona, la de Ferrol, o Santa Marta, les va pasar como la zona de Vite, serán muy bonitos, pero por mucho que la ciudad crezca y gane población y estas zonas queden en el centro, jamás tendrán la vida que tiene el ensanche.

Jafevvc
November 14th, 2008, 05:57 PM
Bastante de acuerdo con lo que dice, a eso me refiero cuando digo que hay demasiadas zonas verdes en la ciudad, no se utilizan, y tan siquiera sirvieran como pulmón pero ni eso, porque son todo césped.

En lo de baja densidad también muy de acuerdo, es lo que creo que va suceder en el ensanche norte. En un bloque de 9 plantas, es posible incluso montar un bar en el local comercial y que sobreviva, en uno de 4, no se monta nada. Con tan baja densidad poblacional los comercios se dispersan mucho y es lógico no ver "vida" que tan atractiva hace a una ciudad por las calles. La avenida de Barcelona, la de Ferrol, o Santa Marta, les va pasar como la zona de Vite, serán muy bonitos, pero por mucho que la ciudad crezca y gane población y estas zonas queden en el centro, jamás tendrán la vida que tiene el ensanche.
He editado el mensaje anterior y he metido dos enlaces más.
Al margen de todo lo que comentas (100x100 de acuerdo) también está el tema de lo poco (o lo mal) cohexionados que están muchos parques y nuevas urbanizaciones. Como dice el post, hay que "coser" muchos espacios urbanos.

Plazebo
November 14th, 2008, 06:00 PM
Viene siendo lo que se ha visto en los últimos años en la mayoría de las ciudades españolas con capacidad de ensanchar, barrios dormitorio con amplios espacios carentes de vida en muchos sentidos. Además del precio del suelo, creo que es como respuesta, quizás algo bruta, a los defectos del desarrollismo de los 60 dónde los espacios entre edificios eran mínimos, sin embargo se veía movimiento vecinal y comercial. El modelo convierte a la zona desarrollada en la década de los 60 en demasiado central, con los problemas de tráfico que eso conlleva.

Jafevvc
November 14th, 2008, 06:15 PM
Viene siendo lo que se ha visto en los últimos años en la mayoría de las ciudades españolas con capacidad de ensanchar, barrios dormitorio con amplios espacios carentes de vida en muchos sentidos. Además del precio del suelo, creo que es como respuesta, quizás algo bruta, a los defectos del desarrollismo de los 60 dónde los espacios entre edificios eran mínimos, sin embargo se veía movimiento vecinal y comercial. El modelo convierte a la zona desarrollada en la década de los 60 en demasiado central, con los problemas de tráfico que eso conlleva.
Pues sí, perece que hemos pasado de un extremo a otro y para mi gusto debería planificarse un modelo intermedio.
Con el actual modelo urbanístico planteado estamos creano una gran cantidad de nuevos barrios dispersos, mal cohexionados, de demasiada baja densidad y con zonas verdes completamente residuales. Si bien la zona sur creo que está mejor planificada que la norte.

Plazebo
November 14th, 2008, 06:23 PM
Eso mismo, un término medio, porque Milladoiro, a pesar de ser un barrio de nueva creación se ha viciado de los defectos de los barrios antiguos, donde los espacios verdes son mínimos. En mi opinión muy mejorable

yil
November 14th, 2008, 08:22 PM
Esa arquitecta siempre fue bastante crítica con la obra de Estévez. Aunque la queja principal se refiere a la construcción de nuevos barrios creados en época, ya, de Bugallo basados en el desarrollo que previamente había diseñado el anterior alcalde, sobre todo, las vías de comunicación.

Hay algunos en la zona norte, como la nueva explanada de Salgueiriños, que a este alcalde le ha costado, como mínimo, mi voto. Una ciudad como Santiago de Compostela, no puede permitirse la proliferación de barrios sin personalidad y con una muy dudosa estética.

Otro gallo canta en el sur de la ciudad. Coincido con que la avenida de Barcelona tardará en ocupar sus bajos, pero la incipiente ocupación del barrio de Santa Marta ayudará a vertebrar la zona, esperando que se consiga un aumento del centro-ensanche.Personalmente no tengo ninguna queja del diseño. Santa Marta está bien y Mestre Mateo me encanta.

Y sobre los parques, creo que nunca hay demasiados. Otra cosa es que no cumplan su función de relacionar dos barrios, pero considero que el clima y el carácter del santiagués son responsables de que muchas veces se vean casi vacíos. No obstante en verano suelen estar bastante poblados.

Jafevvc
November 14th, 2008, 08:48 PM
Tal vez yo haya generalizado un poco y voy a romer una lanza por la zona sur. En el momento que sup-1, sup-2, sup-3, santa marta e incluso el campus de la salud estén terminados, la zona va a adquirir un tinte más parecido al modelo intermedio que al excesivamente disgregado. Sobre el castiñeiriño creo que aún es temprano para hablar, pero por lo que se ve hasta ahora pinta bien.
Pero vamos, al norte la están cagando. Demasiada disgregación y demasiado poco criterio veo yo. Imagen excesivamente periférica, falta de personalidad y estéticamente dudosa. La cohexión entre barrios es pobrísima. Los nuevos ensanches programados están por ver, pero las densidades ya se sabe que van a ser bajas, muy bajas...
Respecto a los parques yo digo lo de siempre: menos y mejores. Que tengan algún sentido y estén bien integrados.

Master_AS
November 14th, 2008, 09:36 PM
La zona de Santa Marta o la avenida de Barcelona, no tienen plazas de aparcamiento, faltan calles con plazas en batería y las zonas en palalelo que no tengan un árbol ocn sus bordillos ocupando casi el espacio de una plaza a cada metro. Actualemente son zonas ya sin practicamente plazas de aparcamiento libres, y especialemnte Santa Marta con la llegada del Mercadona a pesar de disponer de parking, se ha saturado, y hasta aparcan los cohes en cualquier sitio rompiendo la estética del barrio. ¿Cuánto tardaráel ayuntamiento en abrir de nuevo las calles para construir parkings subterráneos?

Sobre los parques, yo ya no estoy diciendo que sean muchos, sino que no cumplen ni la función de unir zonas, o sea, urbanizar, ni la de pulmón, pues hay demasiado césped y poco árbol.

robernoia
November 14th, 2008, 10:28 PM
Foto de las obras del sup-7

Para el que no conozca la zona, es en O Paxonal, en la salida de la carretera de Ourense, justo enfrente del Corte Inglés.

http://img111.imageshack.us/img111/7083/dsci0529vv9.jpg (http://imageshack.us)
http://img111.imageshack.us/img111/dsci0529vv9.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img111/dsci0529vv9.jpg/1/)

En la foto, hecha hace un par de meses desde las brañas de Sar, hay 10 grúas.

En medio de todas ellas vivo yo :nuts:

Hace un par de décadas, era un barrio en las afueras, con casitas bajas y montes de eucalipto. Desde la llegada del Corte Inglés, el crecimiento ha sido espectacular. Hotel de 4 estrellas, un parque impresionante, y a pocos minutos del centro. A pocos metros de esta zona se están empezando a construír otros 2 polígonos de viviendas.

Pongo ahora más fotos de la zona...

yo tb vivo en medio de las obras!!! y yo estoy hasta el .... del ruído y del polvo. y además me taparán las vistas a la catedral :ohno:

Master_AS
November 16th, 2008, 12:23 PM
La verdad es que hay grúas, y grúas, y grúas..., debéis soñar con grúas por ahí :lol:

Añadiendo otro tema que ya he comentado en el hilo de aperturas. San Luis aterriza con una nave al lado de DIA en Costa Vella, ¿quién dijo que las únicas zonas comerciales en al ciudad eran el centro, el corte y Área Central? Bienvenido el centro comercial Costa Vella :lol:, recontemos, San Luis, DIA, Kiabi (próximamente), Decathlon, Leroy Merlín, Porcelanosa, Star Center (plena competencia con San Luis), Merkal, Tucco, Lidl..., circular por ahí un día u hora de compras ya resulta imposible, espero que comiencen pronto con el Polígono de A Sionlla para hacerle más accesos, de lo contrario la rotondita de Costa Vella (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.902357,-8.511179&spn=0.000459,0.001717&t=k&z=20) va rebentar.

Jafevvc
November 16th, 2008, 04:15 PM
Pues sí, al final entre unos y otros están creando un área comercial bastante potente (ahí está también la BMW no?)
Y dos nuevos CC en ciernes, as cancelas y milladoiro. Este último se abrirá esta primavera, ojo.

robernoia
November 16th, 2008, 09:41 PM
La verdad es que hay grúas, y grúas, y grúas..., debéis soñar con grúas por ahí :lol:

Añadiendo otro tema que ya he comentado en el hilo de aperturas. San Luis aterriza con una nave al lado de DIA en Costa Vella, ¿quién dijo que las únicas zonas comerciales en al ciudad eran el centro, el corte y Área Central? Bienvenido el centro comercial Costa Vella :lol:, recontemos, San Luis, DIA, Kiabi (próximamente), Decathlon, Leroy Merlín, Porcelanosa, Star Center (plena competencia con San Luis), Merkal, Tucco, Lidl..., circular por ahí un día u hora de compras ya resulta imposible, espero que comiencen pronto con el Polígono de A Sionlla para hacerle más accesos, de lo contrario la rotondita de Costa Vella (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.902357,-8.511179&spn=0.000459,0.001717&t=k&z=20) va rebentar.

Yo también iba a comentar lo del San Luis, que me pilló bastante de sorpresa, y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la rotondita...
A mi me está gustando mucho como está quedando la zona, sobre todo si vas de noche en dirección polígono. Echo en falta alguna instalación de ocio, un hipermercado aparte del lidl y dia, que son marcas de un mercado muy específico, y porqué no un pequeño centro comercial con tiendas de ropa. (ya os veo venir diciendo que el mercado está muy saturado en Santiago como para tener otro cc...:lol::lol:

Master_AS
November 17th, 2008, 01:00 AM
Sino hacen el karting en As cancelas, que lo hagan en Costa Vella jejej...
El centro comercial de Milaldoiro no sé como va, pero empezó mçás tarde que el de As Cancelas, claro que éste es el doble que es de Milladoiro xD

Kilroy_
November 17th, 2008, 11:25 AM
yo tb vivo en medio de las obras!!! y yo estoy hasta el .... del ruído y del polvo. y además me taparán las vistas a la catedral :ohno:

vaya! así q no estaremos tan lejos, jaja. Yo vuelvo a casa algún findesemana y cuando puedo aprovecho pa darme un paseíllo. A mí tb me joden las vistas a la catedral, pero ganaremos en aceras, papeleras, gente... q no es poco.

un saludo vecino!

golfiño
November 19th, 2008, 02:01 PM
Bueno pues ya que en Vigo no tuvimos una cochina foto ni una intervención vuestra en el tema... a ver si en Compostela tenemos suerte...

Preparados, listos...
www.hellogalicia.com

:)

miñaterragalega
November 19th, 2008, 07:16 PM
Bueno pues ya que en Vigo no tuvimos una cochina foto ni una intervención vuestra en el tema... a ver si en Compostela tenemos suerte...

Preparados, listos...
www.hellogalicia.com

:)

eu hoxe vou!!!!

golfiño
November 19th, 2008, 08:12 PM
^^ a ver se vemos fotos ou algo!!! Dalles duro!!!

Por certo, tiña que ser... e foi.
'Toñi Vicente' pierde la estrella Michelin y desaparece de la guía
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=11&idEdicion=1072&idNoticia=366613

O Playa Club tamén a perde pero non desaparece polo menos...

Master_AS
November 20th, 2008, 12:57 PM
Jesús Chenel: "Debemos crear un 'lobby', Santiago no es una aldea y hay que tenerlo"
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=1073&idNoticia=366697

Estoy de acuerdo, pero que vele por los intereses de la ciudad, no de los empresarios únicamente.

miñaterragalega
November 20th, 2008, 01:05 PM
[QUOTE=golfiño;28256012]^^ a ver se vemos fotos ou algo!!! Dalles duro!!!
QUOTE]

teño un par de fotos pero foron feitas co móbil.....:ohno::ohno: Estas cousas había que organizalas máis a miudo. A verdade e que aínda había bastante xente......... o peor foron os catro idiotas que apareceron con coxíns sabe deus recheos de que...por que aquelo doia pero do resto ben....quedou a praza roxa cuberta de branco

skymeran
November 20th, 2008, 07:34 PM

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=11&idEdicion=1072&idNoticia=366613

¿es por lo de las vieiras?

Menuda tontería.

jifagu
November 21st, 2008, 09:40 AM
A mi no me lo parece. Un restaurante de renombre, que cobra lo que cobra por los platos, no creo que necesite andar metido en historia raras ... lo mismo que los concesionarios y el trucaje del cuantakm.

Ya estamos tan acostumbrados a la mierd*, que ya no nos huele. Incluso no nos importa pisarla.

Master_AS
November 21st, 2008, 12:29 PM

A mí me parece bien, más que nada porque mantenerla en la guía, podría conllevar a desprestigiar la propia guía, en este tipo de cosas hay que ser severos...

Master_AS
November 21st, 2008, 01:29 PM
Fomento ya busca director de obra para eliminar la rotonda de Conxo
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/11/21/0003_7331996.htm

De no retrasarse, podríamos tener un 2009 complicado y un 2010 espectacular, con el tercer carril del periférico, el túnel de Galuresa, el paso de Conxo, el puente del Tambre..., ¿entrará por fin la SC-20 en el s.XXI??:|

liborians
November 21st, 2008, 03:15 PM
Fomento ya busca director de obra para eliminar la rotonda de Conxo
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/11/21/0003_7331996.htm

De no retrasarse, podríamos tener un 2009 complicado y un 2010 espectacular, con el tercer carril del periférico, el túnel de Galuresa, el paso de Conxo, el puente del Tambre..., ¿entrará por fin la SC-20 en el s.XXI??:|

En cuanto eliminen esas dos rotondas, andar en coche por Santiago será lo más parecido a ir por un Highway to Heaven. :)

Enhorabuena.

jifagu
November 21st, 2008, 05:36 PM
Sin embargo seguiremos pasándolas canutas para "interconectarnos" entre la SC20 y la AP9 Santiago Norte.

Yo creo que ese será el nuevo punto negro de la ciudad: nuestra nueva Galuresa :bash:

Master_AS
November 21st, 2008, 06:35 PM
Sin embargo seguiremos pasándolas canutas para "interconectarnos" entre la SC20 y la AP9 Santiago Norte.

Yo creo que ese será el nuevo punto negro de la ciudad: nuestra nueva Galuresa :bash:

Si con el Polígono de A Sionlla hacen un nuevo acceso a la AP-9 el de San Lázaro se aliviará bastante, pues con tal de evitarse colas no importa hacer un par de km más.

yil
November 21st, 2008, 08:54 PM
Los grupos de investigación de células en España fijan sus objetivos en Compostela
Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
21/11/2008
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver Más de 120 investigadores de los 26 grupos españoles que trabajan con células madre destacan en una reunión que se celebra en la Facultad de Medicina las posibilidades de futuro de las terapias en las que trabajan. «Xa existen datos que fan pensar que esta terapia permitirá tratar no futuro doenzas con grande incidencia social que non se poden curar actualmente», indicó el profesor compostelano José L. Labandeira, coordinador del encuentro científico. A la inauguración de las sesiones asistieron el rector, Senén Barro; el decano de Medicina, José María Fraga; el gerente del complejo hospitalario de la ciudad, Jesús Caramés; y el coordinador de la red de grupos estatal, Javier García Sánchez.
Otro de los objetivos de estos investigadores, agrega Labandeira, es «a obtención de novos órganos a partir de células do propio doente» y que resulten compatibles para potenciar los trasplantes.
Los 26 grupos que integran la red pertenecen a universidades, hospitales y grupos de investigación. El único gallego es el que coordina Labandeira en la USC.
El coordinador de los grupos, Javier García, indicó que aunque se trabaja con perspectivas de futuro se intenta que la parte clínica se beneficie lo antes posible de los avances de la investigación.
Las reuniones finalizan esta tarde. En esta jornada abordarán cuestiones como regeneración hepática o reparación de la médula espinal.

No sé si este es el hilo apropiado para esta noticia. Es que este hilo es tan genérico.... En otras ciudades abren un hilo casi por cada ladrillo que ponen y aquí está todo apiñado. Es culpa nuestra?

liborians
November 21st, 2008, 09:08 PM
No sé si este es el hilo apropiado para esta noticia. Es que este hilo es tan genérico.... En otras ciudades abren un hilo casi por cada ladrillo que ponen y aquí está todo apiñado. Es culpa nuestra?

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=468624

yil
November 21st, 2008, 11:06 PM
Muy amable, liborians.

jifagu
November 22nd, 2008, 09:48 AM
Si con el Polígono de A Sionlla hacen un nuevo acceso a la AP-9 el de San Lázaro se aliviará bastante, pues con tal de evitarse colas no importa hacer un par de km más.

Al final, como sigan tirando hacia arriba, tendremos que or a coger la AP9 a Sigüeiro para ir hacia abajo.

Por que coñ* no hacen un enlace como dios manda en Santiago Norte. Es que no lo entiendo.

Curuño
November 24th, 2008, 09:28 AM
Bienvenido al club de los que no entendemos casi nada....:)

brigantino
November 24th, 2008, 10:37 AM
Al final, como sigan tirando hacia arriba, tendremos que or a coger la AP9 a Sigüeiro para ir hacia abajo.

Por que coñ* no hacen un enlace como dios manda en Santiago Norte. Es que no lo entiendo.

Iso quere dicir que eliminan o actual?

Para min o lóxico sería que o acceso Norte fose coa autoestrada do aeroporto/Lugo, o actual quedou desfasado.

E se ao final fan o da CdC, ese será o que quede máis preto do centro, non?

liborians
November 24th, 2008, 12:39 PM
Reformar el actual acceso norte de Santiago, integrándolo a su vez con el enlace de la A-54 es de sentido común. Pero los que se dedican a esto suelen preferir meter millones en obras superfluas, dejando lo más perentorio para el final.

Master_AS
November 24th, 2008, 02:43 PM
La A-54 debería estar directamente conectada con la AP-9 sin recurrir a la SC-20, creando así en ese ttramo de la AP-9 una gran via a la que desemboquen todas esas otras vias que parten hacia otras zonas de Galicia, AP-53, AG-56, AG-59...

La posible conexión con la autopista por parte del Polígono de A Sionlla va estar demasiado al norte, servirá para los flujos con esa zona industrial pero no en general para la zona norte de la ciudad, claro que viniendo desde el norte por la N-550, esa conexión en Sionlla sería más cómoda para ir al sur de Santiago que coger la AP-9 en San Lázaro, e incluso para la gente del Tambre, como dije antes, es mejor recorer un par de km más que tragarse colas...

jifagu
November 24th, 2008, 04:00 PM
... en el hipotético caso de que en ese futuro enlace norte, no haya colas, lo cual es :|

Master_AS
November 24th, 2008, 04:28 PM
No debería:
http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/poligonos_industriales/Sionlla_plano_de_ordenacixn_700milm.jpg
Aunque hacer una rotonda :ohno:...

jifagu
November 24th, 2008, 05:20 PM
Aunque hacer una rotonda :ohno:...

Precisamente. Caerán de nuevo en el mismo error. :bash:

Master_AS
November 24th, 2008, 06:41 PM
Tampoco tanto error, al fin y al cabo fíjate que para ir del norte a la autopista, es directo, como para ir de la avenida de asturias al sur por la SC-20, no como en el actual acceso que hay que pasar por una rotonda ciega y luego la incorporación.

De todas formas, lo que me parece raro es hacer atrás esa buena conexión de caracaol y ahí plantar una rotonda..., que de hecho esa via sigue hasta la A-54, pero por lo que parece pasa por la rotonda, bien podían hacer 3 niveles...

the_Singermorning
November 27th, 2008, 12:51 PM
Pregunta:

Que rúa de Santiago, recén remodelada está coas aceras levantadas para facer canalizacións apenas uns meses despois de que a tivesen pechada case un ano?

Sí, a rúa Berlín.

De vergoña a falta de previsión deste noso país.

Jafevvc
November 27th, 2008, 01:46 PM
Pregunta:

Que rúa de Santiago, recén remodelada está coas aceras levantadas para facer canalizacións apenas uns meses despois de que a tivesen pechada case un ano?

Sí, a rúa Berlín.

De vergoña a falta de previsión deste noso país.
Lamentable, supongo que será por la nueva urbanización pero...¿no se supone que ya lo habían previsto y hecho en el momento de la remodelación y que además esa fue la justificación del retraso?
Otro ejemplo de falta de previsión: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=1080&idNoticia=369470
Añado otra pregunta:
¿Cuantas obras prometidas para el xacobeo no estarán finalizadas para dicha fecha? 1, 2, 3, responda otra vez...

Master_AS
November 27th, 2008, 04:35 PM
Otra pregunta, por dónde pasan canalizaciones habitualmente? Por calles/caminos recién asfaltados :lol:

Senra
November 27th, 2008, 05:51 PM
Añado otra pregunta:
¿Cuantas obras prometidas para el xacobeo no estarán finalizadas para dicha fecha? 1, 2, 3, responda otra vez...

Para terminar de contar antes es mejor plantear la pregunta al reves:
¿Cuantas obras prometidas para el xacobeo estarán finalizadas para dicha fecha?

yil
November 27th, 2008, 06:00 PM
Como compostelano de pro, me basta con que las hagan. En las fechas nunca creí demasiado. Ni en Santiago ni en ningún lado. Son pretextos...

Master_AS
November 28th, 2008, 12:59 PM
En 2010, la ciudad empantanada, Galuresa, ¿Conxo?, ¿autopista?, el pórtico...
Aún menos mal que Bugallo se decidió por retrasar el proyecto de la Plaza de Galicia...

Recordemos que hasta 2021, no habrá otro Xacobeo..., ¿qué será de la ciudad por aqullos años? Según el Pxom, debería tener ya más dse 120.000 habitantes censados, 7 millones de suelo industrial, periférico oeste, ensanche norte...m, vamkos llegar al 2021 y todo empantanado también :lol:

Jafevvc
November 28th, 2008, 01:41 PM
Precisamente el correo trae hoy este artículo: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=1081&idNoticia=369868
Como dicen ahí, esto ya es una tradición, no hay que darle más vueltas...País...

Master_AS
November 28th, 2008, 02:17 PM
Sobre el retraso del Polígono de A Sionlla, que ahora resulta que hasta abril nada, y con un plazo de ejecución de 19 meses no estará disponible para las empresas hasta finales de 2010 por lo menos, yo le veo una cosa positiva, espero que coincida con la ejecución del suelo de A Pulleira con más de 2.000 viviendas, pues sería una buena forma de atraer población creando esos puestos de trabajo en A Sionlla y a la vez ofrecerles una vivienda cercana a su puesto de trabajo, de lo contrario continuaría la fuga a los municipios limítrofes.

Jafevvc
November 28th, 2008, 08:01 PM
Sobre el retraso del Polígono de A Sionlla, que ahora resulta que hasta abril nada, y con un plazo de ejecución de 19 meses no estará disponible para las empresas hasta finales de 2010 por lo menos, yo le veo una cosa positiva, espero que coincida con la ejecución del suelo de A Pulleira con más de 2.000 viviendas, pues sería una buena forma de atraer población creando esos puestos de trabajo en A Sionlla y a la vez ofrecerles una vivienda cercana a su puesto de trabajo, de lo contrario continuaría la fuga a los municipios limítrofes.

Estaría bien que se coordinaran ambas operaciones, pero contamos con dos handicaps:
-Falta absoluta de previsión municipal
-Quien te dice a tí que la ejecución de la Pulleira no la retrasan también varios años como todo en esta ciudad?
Estamos en las mismas...

Master_AS
November 28th, 2008, 10:03 PM
Estaría bien que se coordinaran ambas operaciones, pero contamos con dos handicaps:
-Falta absoluta de previsión municipal
-Quien te dice a tí que la ejecución de la Pulleira no la retrasan también varios años como todo en esta ciudad?
Estamos en las mismas...

Pues deso se trata, de coordinar ambas actuaciones :lol:. La Pulleira está previsto comenzar a construir a lo largo del 2009, supongo que aún retrasándose no irán muy atrás con el Polígono, ten en cuenta que tras esos 19 meses de urbanización, las empresas aún tendrán que construir las naves.

Jafevvc
November 29th, 2008, 02:07 PM
Santiago se afianza como la tercera comarca que más riqueza genera: http://www.lavozdegalicia.es/monograficos/2008/empresas_compostela/pdf/pdf_02.pdf

Master_AS
November 30th, 2008, 12:50 PM
Santiago se afianza como la tercera comarca que más riqueza genera: http://www.lavozdegalicia.es/monograficos/2008/empresas_compostela/pdf/pdf_02.pdfY la primera en PIB por habitante :lol:, de algo tiene que valer tener menos censados de los que viven en la ciudad.

Master_AS
November 30th, 2008, 12:50 PM
http://www.santiagodecompostela.org/hoxe/nova.php?id_nova=4297&lg=gal
Compostela conta con preto de 300 novas vivendas en Castro de Abaixo

¿Tendrá repercusión en el censo? Debería...

Master_AS
November 30th, 2008, 04:59 PM
Imagen sacada de un video d ela Xunta sobre la AG-59:

http://img220.imageshack.us/img220/9248/ddvmw6.jpg

Me impresiona porque no se parece en nada a Santiago la verdad, es increíble como cambia una zona según la perspectiva. Por ahí faltan las 2 torres de Galuresa y el pabellón en esa esquina de la rotonda de Paxonal. ¿No creeis que vendría bien reurbanizar Paxonal poniendo mediana con árboles? (salvo en el puente que obviamente no se puede xD)

miñaterragalega
November 30th, 2008, 05:05 PM
o paxonal pode chegar a ser unha avenida bastante bonita, sobretodo grazas ás fachadas dos edificios do lado do centro Comercial. As beirarrúas do outro lado están feitas unha chapuza con subidas e baixadas para adaptalas aos distintos niveis dos edificios. Por non falar do asfalto, especialmente na parte alta, onde se fai máis necesario un reasfaltado ca, por exemplo, en Montero Ríos.

Jafevvc
November 30th, 2008, 05:21 PM
Bonita imagen de un barrio que hasta hace poco más de 10 años era pura periferia. A parte del sup 1, 2 y parte del 3 que ahí no se ven , tampoco está el pabellón que comentas ni la nueva residencia de la tercera edad.
Sobre lo de la mediana con arboles para mí todo lo que sea darle una imagen más urbana a las calles que se lo puedan permitir me parece perfecto (aunque la verdad prefiero que inviertan antes en muchas otras del centro que necesitan un lavado de cara urgente)

Osgod
November 30th, 2008, 05:33 PM
Lo de la mediana con árboles estaría bien pero para eso habría que eliminar el viaducto de Pontepedriña, porque a la altura que está ahora la vía quedarían los árboles un poco altos en relación a los edificios. Eso supondría eliminar la rotonda que hay bajo el viaducto, dejando solo la rotonda de enlace con el vial Sar-Pontepedriña.

En general el urbanismo de Paxonal va a haber que analizarlo bien ante los nuevos polígonos de viviendas que están haciendo, porque ahora mismo esa vía es una barrera entre ambos lados, ni siquiera hay un paso de cebra a mitad de cuesta, que sería muy necesario. Lo ideal sería hacer algo parecido a la parte de Fontiñas de la Avenida de Lugo. Habrá que estudiar el impacto en el tráfico de cada opción.

Kilroy_
December 1st, 2008, 12:17 AM
por poco se ve mi casa!! por cierto, la foto puede tener tranquilamente un año. En la rotonda ya han levantado el edificio que quedaba haciendo esquina. Está casi terminado. Y desde esta vista la residencia se tendría que ver casi por completo. Además se ve un edificio en obras, que también está terminado y habitado.

Es increíble lo que ha crecido. Además estamos a un paseo de la plaza roja. ;)

Es cierto que hace falta otro paso de peatones a media altura. Es un coñazo tener que subir al que hay, o bajar a la rotonda. Os recuerdo que un poco más arriba, en Lamas de Abade, está proyectada una "mini torre" de unas 9 plantas. Nadie sabe nada nuevo,no?

Kilroy_
December 1st, 2008, 12:26 AM
http://img152.imageshack.us/img152/7048/26082008160515mu1.jpg (http://imageshack.us)

a q impresiona?

;)

Master_AS
December 1st, 2008, 12:41 AM
Kilroy, sobre la foto :eek2:, yo no recuerdo nada de cuando se hizo el corte ingles pero debió ser impersionante, no olvidemos que una de las salidas del parking está en plena calle.

Lo de la mediana con árboles estaría bien pero para eso habría que eliminar el viaducto de Pontepedriña, porque a la altura que está ahora la vía quedarían los árboles un poco altos en relación a los edificios. Eso supondría eliminar la rotonda que hay bajo el viaducto, dejando solo la rotonda de enlace con el vial Sar-Pontepedriña.

En general el urbanismo de Paxonal va a haber que analizarlo bien ante los nuevos polígonos de viviendas que están haciendo, porque ahora mismo esa vía es una barrera entre ambos lados, ni siquiera hay un paso de cebra a mitad de cuesta, que sería muy necesario. Lo ideal sería hacer algo parecido a la parte de Fontiñas de la Avenida de Lugo. Habrá que estudiar el impacto en el tráfico de cada opción.

Por eso yo ya he dicho árboles con mediana sólo en la parte más hacia el corte, en el viaducto lógicamente no se puede. Ese viaducto no tiene porqué suponer una barrera, sólo hay que urbanizar mejor la rotonda inferior. Eliminar el viaducto sería al fin y al cabo como quitar una infraestructura, y esa rotonda según el PXOM va cobrar cierta importancia, pues hay un vial que partiría desde ella, por Sar hasta el Multiusos, siendo una buena alternativa a la avenida de Lugo y al vial de Sar-Pontepedriña.

liborians
December 1st, 2008, 01:48 PM
La Wikipedia puede ser a veces una herramienta útil de información, pero absolutamente ridícula en los topónimos :lol::

Parroquias [editar]

* Arines (San Martín)
* Bando (Santa Eulalia)
* La Barciela (San Andrés)
* Busto (San Pedro)
* El Carballal (San Julián)
* El Castañerito (Nuestra Señora de Fátima)
* Cesar (Santa María)
* Conjo (Santa María)
* El Ejo (San Cristobal)
* La Infiesta (San Cristobal)
* Fecha (San Juan)
* Higueras (Santa María)
* Grijoa (Santa María)
* Laraño (San Martín)
* Marantes (San Vicente)
* Marrozos (Santa María)
* Nemenzo (Santa Cristina)
* La Peregrina (Santa María)
* Sabuguera (San Payo)
* San Cayetano (Santiago)
* San Fructuoso de Afuera (Santiago)
* San Lázaro (Santiago)
* San Pedro de Afuera (Santiago)
* San Juán de Afuera (Santiago)
* Santa Cristina de Fecha (Santa Cristina)
* Santiago de Compostela
* Verdía (Santa Marina)
* Vidán (Divino Salvador)
* Villestro (Santa María)
* Vista Alegre (San Juan)
* La Gracia (Santiago)

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_de_Compostela

:nuts:

miñaterragalega
December 2nd, 2008, 11:15 AM
Kilroy, vaia foto. IMPRESIONANTE!!! Agora tiñamos que conseguir unha dende o mesmo lugar pero de hoxe en día para vermos o cambio....mágoa que non teña unha cámara comigo.

Por certo, O Corte Inglés cando se construiu? Porque teño na cabeza a idea de ter visto o edificio en obras máis ou menos polo ano 1998....pode ser??

yil
December 2nd, 2008, 11:19 AM
Me parece que lleva ya diez años abierto, con lo que la foto puede tener doce, pero no estoy muy seguro.

miñaterragalega
December 2nd, 2008, 11:29 AM
La nueva sede del Cesga se ubicará en una parcela de más de 15.500 metros cuadrados en A Sionlla

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/12/02/0003_7362883.htm

Master_AS
December 2nd, 2008, 03:44 PM
La nueva sede del Cesga se ubicará en una parcela de más de 15.500 metros cuadrados en A Sionlla

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/12/02/0003_7362883.htm

¿Será la zona de rojo al norte rodeada de verde? http://www.xesturcoruna.com/espanol/parcelario.php?ver=santiago

Yo apuesto a que sí, porque hasta se parece a la imagen en 3d que sale en La Voz. En este caso el azul clarito:

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/poligonos_industriales/Sionlla_plano_de_ordenacixn_700milm.jpg

Master_AS
December 4th, 2008, 12:09 PM
Dos viales casi paralelos que son una ratonera si hay un accidente (http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/12/04/0003_7368007.htm)
La fluidez de la AP-9 será clave para el tráfico de Santiago desde enero (http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/12/04/0003_7368006.htm)

Sobre el periférico oeste: "La demanda de tráfico es menor que por el ala este, y la previsión a principios del año 2020 no arroja tampoco un gran volumen de vehículos, en torno a 5.000". Con eso queda claro que no hay que hacer una via de alta capacidad, pero... ¿por qué tan poca demanda? Pues bien sencillo, según el trazado del periférico en el PXOM, se recorrerían no unos pocos, sino bastantes km más que por el este, pues va dando mucha curva y pasa por detrás del Pedroso, y para ir de norte a sur no compensa. Yo soy partidario de cerrar el periférico, pero doy fe de que nadie lo usaría con el trazado del PXOM, si lo habeis visto, sabreis a qué me refiero...

El alcalde apunta a que Santiago soporta diariamente 130.000 vehículos. Con los datos del ayuntamiento sobre sus calles son casi 90.000, y añadiendo el tráfico de la AP-9 pues puede ser que sea cierto, de todas formas teniendo en cuenta que los coches van y vienen no pensemos en que hay 130.000 vehículos paseándose por la ciudad. En cualquier caso, infraestructuras o no, el problema radica en lo que ya he dicho muchas veces, la proporción superficie urbana de la ciudad/coches, es muy alta, por eso puede parecer que hay exceso de infraestructuras.

Y como dice la noticia, la AP-9 soportaba 50.000 vehículos, con la AG-56 y AG-59, serán más. Estoy desando ver los datos, pero si por las comarcales pasaban más de 20.000 por cada una, calculando por lo bajo ahora pasarán por la AP-9 en Santiago más de 70.000, y ya no es cuestión de ampliar la autopista, que también, sino de preparar los enlaces para este tráfico, ya que están pensados para ser enlaces rápidos, no de alta capacidad.

enjoy
December 4th, 2008, 12:29 PM
Partiendo de que el paisano que redactó la noticia pone...

Este cinturón de alta capacidad venía soportando diariamente hasta hace unos meses, a horas punta, unos 50.000 vehículos.

...y se queda tan ancho, normal que ni la firme. Son 50.000 vehículos AL DÍA en los días que más vehículos pasan, no 50.000 a las 8 de la tarde :crazy: Y por cierto, la superficie de vehículos/casco urbano es mayor en Vigo, Coruña u Ourense y lo de que "parezca que hay un exceso de infraestructuras" es una utopía XD.

Master_AS
December 4th, 2008, 12:47 PM
Y por cierto, la superficie de vehículos/casco urbano es mayor en Vigo, Coruña u Ourense y lo de que "parezca que hay un exceso de infraestructuras" es una utopía XD.

Te estoy hablando de km de calles plenamente urbanas, no de la superficie del ayuntamiento, Ourense tal vez, Coruña y Vigo, imposible.

liborians
December 4th, 2008, 03:32 PM
Algo como esto el lo que deberían hacer de una vez (y acabarán haciendo xD) en Santiago. La capital lo merece, por el bien de todos :D

http://bri2000.googlepages.com/M30_M40optimizado.jpg

No me digáis que no farda...:)

diniss
December 4th, 2008, 03:33 PM
jajajajajaj solo os quedan 5 millones de habitantes para tener eso. Animo! y a procrear!

Master_AS
December 9th, 2008, 01:03 AM
Medio Ambiente plantea convertir el río Sar en un gran corredor verde (http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/12/08/0003_7377882.htm)

¿Plantea? Hay que hacerlo jajaj, es eso o un gran corredor negro :lol:

diniss
December 9th, 2008, 09:33 PM
que rios tenemos dios miiño...

entre el Sar con aquellos peces o ranas o no se que era que sufrian mutaciones... y las ratas muuuu grandes a las que llamaban nutrias en la ria del burgo...

tan dificil es sanear el Sar?

jifagu
December 10th, 2008, 10:31 AM
^^ Imposible mientras no se construya la nueva depuradora de Santiago, lo cual va pa'largo (2012 :lol:)

yil
December 10th, 2008, 11:10 AM
2012? Qué pesadilla.

jifagu
December 10th, 2008, 06:52 PM
^^ no has pillado la ironía :lol:

diniss
December 11th, 2008, 12:23 PM
Master_As lei en otro hilo que hablabas del Ensanche Norte de Santiago. La verdad es que por lo que oigo comentar tiene una pinta maravillosa, tendriais un plano por ahi o algo??? seguro que ya subisteis mil cosas a este hilo pero estoy un poco vago para buscar, asi que si me haceis el favor os estare eternamente agradecidos :):):)

the_Singermorning
December 11th, 2008, 12:46 PM
^^

Os proxectos de ordenación do SUD-1 (vivenda) e o SUD-4 (emuvisa) non están acabados (ou non son públicos)

Deixoche aquí esta información de ambos:
SUD-1 (http://conselleriavivenda.xunta.es/ipecos-opencms-portlet/export/sites/default/PortalVivenda/Biblioteca/1._Concello_de_SANTIAGO.zip)

SUD-4 (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Faae.medioambiente.xunta.es%2FVerArquivo.do%3Bjsessionid%3D075143CB1B58FC14FD32A5BDA883F3F1.nodo1%3Fidd%3D200&ei=Sf1ASYf0J4XO0QTo86C9Bg&usg=AFQjCNHkVD120mruHtgsE6BwAUblk8SAiw&sig2=3VUrdPH2DZk-rCrQiEQKZg)

Para partirse os gráficos do documento do SUD-4, feitos a man en plan debuxo dun neno.

Master_AS
December 11th, 2008, 12:54 PM
^^

Os proxectos de ordenación do SUD-1 (vivenda) e o SUD-4 (emuvisa) non están acabados (ou non son públicos)

Deixoche aquí esta información de ambos:
SUD-1 (http://conselleriavivenda.xunta.es/ipecos-opencms-portlet/export/sites/default/PortalVivenda/Biblioteca/1._Concello_de_SANTIAGO.zip)

SUD-4 (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Faae.medioambiente.xunta.es%2FVerArquivo.do%3Bjsessionid%3D075143CB1B58FC14FD32A5BDA883F3F1.nodo1%3Fidd%3D200&ei=Sf1ASYf0J4XO0QTo86C9Bg&usg=AFQjCNHkVD120mruHtgsE6BwAUblk8SAiw&sig2=3VUrdPH2DZk-rCrQiEQKZg)

Para partirse os gráficos do documento do SUD-4, feitos a man en plan debuxo dun neno.

Muy buena la información sí, pero los dibujos... casi podían también haber hecho el informe a boli azul y escanearlo :lol:

Master_AS
December 11th, 2008, 12:59 PM
Master_As lei en otro hilo que hablabas del Ensanche Norte de Santiago. La verdad es que por lo que oigo comentar tiene una pinta maravillosa, tendriais un plano por ahi o algo??? seguro que ya subisteis mil cosas a este hilo pero estoy un poco vago para buscar, asi que si me haceis el favor os estare eternamente agradecidos :):):)

Este es el SUD-1 de A Pulleira, de 2.000 viviendas, el que probablemente más pronto se va hacer:

http://img442.imageshack.us/img442/7890/s12c3f1aw3.jpg

Lo lleva el ayuntamiento, el SUD-4, la Xunta.

Este es un plano global del ensanche y d etoda la nueva zona industrial:

http://img444.imageshack.us/img444/6905/tambre1id2.jpg

Como ves todo muy próximo y perfectamente comunicado, precisamente por ello creo que es el momento ideal para que Santiago aumente su población, haciendo estas nuevas zonas industriales a la par que las urbanizaciones, creando esas 10.000 viviendas junto con ese milloncejos de m2 de suelo industrial, se puede conseguir crear el empleo y la vivienda, no cabe duda de que es una buena oportunidad, espero que el Polígono de A Sionlla vaya a la par con la construcción d elas 2.000 viviendas de A Pulleira.

Y sí, parcee tener una pinta maravillosa, pero a mi modo de ver muy poca densidad de viviendas. Además conociendo las urbanizaciones del sur, segyuro que esto lo hacen igual, carriles estrechos, calles que no sean las principales pareciendo callejones, y zonas de aparcamiento en superficie ridículas.

diniss
December 11th, 2008, 02:58 PM
muchisimas gracias por la info! la verdad es que me parece una idea muy muy buena!!

eso que pone Ferrocarril, que es? una nueva estacion de mercancias? o ya existe?

Master_AS
December 11th, 2008, 04:14 PM
eso que pone Ferrocarril, que es? una nueva estacion de mercancias? o ya existe?

Nueva estación de mercancías (75.000 m2) que se hará conjuntamente con el Polígono de A Sionlla, eso sí que puede ser algo vital para la industria compostelana. Imagino que con su construcción ahí se trasladará la actual (al lado d ela de pasajeros en el Hórreo), lo que permitirá disponer de ese espacio para crear la estación intermodal.

diniss
December 11th, 2008, 04:20 PM
Nueva estación de mercancías (75.000 m2) que se hará conjuntamente con el Polígono de A Sionlla, eso sí que puede ser algo vital para la industria compostelana. Imagino que con su construcción ahí se trasladará la actual (al lado d ela de pasajeros en el Hórreo), lo que permitirá disponer de ese espacio para crear la estación intermodal.

y sera la que este conectada con el ramal que van a hacer para unir Santiago con el Puerto Exterior de Coruña, no? las dos ciudades salimos ganando. Santiago obtiene una salida rapida de sus productos industriales al mar y Coruña amplia su movimiento de mercancias portuarias.:)

Master_AS
December 11th, 2008, 06:18 PM
y sera la que este conectada con el ramal que van a hacer para unir Santiago con el Puerto Exterior de Coruña, no? las dos ciudades salimos ganando. Santiago obtiene una salida rapida de sus productos industriales al mar y Coruña amplia su movimiento de mercancias portuarias.:)

Supongo que estará conectada con todo, al fin y al cabo está en pleno eje atlántico de ferrocarril.

diniss
December 11th, 2008, 06:23 PM
Supongo que estará conectada con todo, al fin y al cabo está en pleno eje atlántico de ferrocarril.

si, claro. Lo que pasa es que el otro dia comentaban cuando salio la noticia del tren a Punta Langosteira que iban a hacer un ramal que conectase el puerto con las vias que van a Santiago.

Plazebo
December 11th, 2008, 06:55 PM
si, claro. Lo que pasa es que el otro dia comentaban cuando salio la noticia del tren a Punta Langosteira que iban a hacer un ramal que conectase el puerto con las vias que van a Santiago.

Un ramal de 1,2 km. Como para no hacerlo ! :bash:

Master_AS
December 11th, 2008, 07:03 PM

Pues será un ramal que aparte de ir a Coruña podrá ir directamente hacia el sur (Santiago y demás xD).

Master_AS
December 12th, 2008, 03:36 PM
Fomento dice que no es necesaria la reforma de la N-525 a la altura de O Eixo
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/fomento-dice-no-es-necesaria-reforma-n/idEdicion-2008-12-12/idNoticia-374859/

Bueno por fin alguien con un poco de sentido xD. Si lo que hay que hacer es precisamente un enlace en Santa Susana.

yil
December 15th, 2008, 09:01 PM
Esto es un enlace especial para jafevvc con la esperanza de que no vuelva a caer en un error tan santiagués como el que comprobé cuando leí su opinión en el hilo ese de las zonas de las ciudades. Es un artículo de opinión en el correo gallego de hoy.
http://www.elcorreogallego.es/opinion/firmas/ecg/preservar-vida-comercial-casco-antiguo/idEdicion-2008-12-15/idNoticia-375726/

Jafevvc
December 16th, 2008, 03:04 PM
Esto es un enlace especial para jafevvc con la esperanza de que no vuelva a caer en un error tan santiagués como el que comprobé cuando leí su opinión en el hilo ese de las zonas de las ciudades. Es un artículo de opinión en el correo gallego de hoy.
http://www.elcorreogallego.es/opinion/firmas/ecg/preservar-vida-comercial-casco-antiguo/idEdicion-2008-12-15/idNoticia-375726/
Buen apunte yil. Si bien es cierto que algunas rúas como calderería o preguntoiro han perdido cierto peso específico en los últimos años, no es de recibo obviar el marcado caracter comercial de un casco histórico tan envidiablemente vivo y dinámico como el nuestro.
Al hilo de esta cuestión me gustaría destacar la necesidad de apostar por un comercio de calidad para nuestra zona vieja, es decir, menos todo a cien por un lado, y más renovación y modernización de ese comercio viejo y desfasado que todavía se ve en algunos sitios; que si bien muchos conservan su encanto, otros sin embargo caen en lo rancio.
Pero vamos por el buen camino.

Jafevvc
December 16th, 2008, 03:10 PM
Buenas noticias: http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/renovacion-total-ensanche-agua-saneamiento-rural/idEdicion-2008-12-16/idNoticia-376193/
Ahora a esperar que se traduzca en hechos.
A destacar la reurbanización de Gómez Ulla, Pérez Costanti, Santiago de Guayaquil, Neira de Mosquera, Laverde Ruiz y Praza do Olvido. Conozco bien la zona y hace mucha, mucha falta.

Master_AS
December 16th, 2008, 03:25 PM
Yo creo que más que para embellecer la ciudad, debiera emplarse parte de ese dinero en crear alguno de los 2 polígonos empresariales que va hacer el ayuntamiento, Sionlla aún va para largo...

Senra
December 16th, 2008, 03:52 PM
Yo creo que más que para embellecer la ciudad, debiera emplarse parte de ese dinero en crear alguno de los 2 polígonos empresariales que va hacer el ayuntamiento, Sionlla aún va para largo...

Pero por desgracia es muy rentable electoralmente tener unas calles preciosas y unos arboles muy bonitos... las inversiones a largo plazo no ganan votos...:no:

Master_AS
December 16th, 2008, 03:57 PM
Pero por desgracia es muy rentable electoralmente tener unas calles preciosas y unos arboles muy bonitos... las inversiones a largo plazo no ganan votos...:no:

Precisamente ese dinero es porque hay crisis, para paliar la crisis, suelo industrial, que en Costa Vella hay muchas naves en construcción, la crisis no será porque no haya empresas que quieran arrancar.

Lo que más le conviene a la ciudad ahora mismo es crear suelo industrial, por encima de las urbanizaciones, de las soluciones al tráfico..., pero como bien dices tú, no da votos, el problema es que no da votos para la gente que "pasa de todo", que sólo quiere tener a su puerta de casa una acera bonita, la gente que como aquí tratamos de informarnos, sabemos qué es lo mejor, y precisamente si el ayuntamiento creara ese suelo industrial, sí podría ganar mi voto. El problema de la democracia es justamente el hecho de que el voto de alguien que pasa de todo valga tanto como el de alguien que está enterado, una cosa son ideologías, totalmente respetables para la democracia, y otra la educación, para que una democracia funcione, tiene que haber cualificación en la ciudadanía.

PD: veréis como esa zona del ensanche ahora abandonada pero servicial va a quedar sin plazas de aparcamiento en superficie.
¿Y qué pasa con Galeras??

Jafevvc
December 16th, 2008, 07:52 PM
Yo también quiero que se cree suelo industrial cuanto antes, pero con el dinero que cuesta mantener todos los parques vacíos de la ciudad, o todos los centros socioculuturales, o con el presupuesto de luces de navidad, etc. (si empiezo no acabo) ¿Que tenemos una clase política oportunista y demagoga? Creo que eso ya lo sabíamos desde siempre, y hay ejemplos mil veces más sangrantes que este.
Y reconozco que algunas reurbanizaciones puedan esperar (vease zonas como fontiñas, etc) Pero decir que "embellecer" calles "serviciales" como las que yo nombro no es prioritario, es no conocer la realidad de esas calles.

Master_AS
December 16th, 2008, 09:18 PM
Yo también quiero que se cree suelo industrial cuanto antes, pero con el dinero que cuesta mantener todos los parques vacíos de la ciudad, o todos los centros socioculuturales, o con el presupuesto de luces de navidad, etc. (si empiezo no acabo) ¿Que tenemos una clase política oportunista y demagoga? Creo que eso ya lo sabíamos desde siempre, y hay ejemplos mil veces más sangrantes que este.
Y reconozco que algunas reurbanizaciones puedan esperar (vease zonas como fontiñas, etc) Pero decir que "embellecer" calles "serviciales" como las que yo nombro no es prioritario, es no conocer la realidad de esas calles.

Pero esas calles al menos tienen sitio donde aparcar, verás así que las reurbanicen...

Jafevvc
December 17th, 2008, 01:33 AM
Yo lo único que reclamo es reasfaltado y aceras nuevas para calles que lo piden a gritos desde hace ya muchos años.
El tema del aparcamiento es algo complicado. El problema del ensanche es que muchas calles no dan más de sí, están completamente saturadas. Yo sólo ensancharía aceras en Gomez Ulla y Santiago de Guayaquil (por lo menos uno de los lados), el resto podrían mantener todas las plazas perfectamente.
Hablaban hace tiempo de hacer un parking subterraneo en la plaza del olvido que aliviaría el problema (también hay otro cerca en ramón pilñeiro), poniendo tarifas al estilo ora no habría diferencia. Además cerca de ahí hay calles más residenciales que suelen contar con aparcamientos, como eduardo pondal, lopez ferreiro o domingo fontán. El problema de la gente es que quiere aparcar al lado del bar y no todo el monte es orégano.

Master_AS
December 17th, 2008, 02:45 PM
Bueno la zona ORA de noche creo recordar que no se paga, en un parking hay que pagar las 24 horas, no sería lo mismo.

Sobre el reasfaltado totalmente de acuerdo, pero Paxonal, Galeras, San Caetano... son calles principalísimas que necesitan un reasfaltado pero ya!!, mejor arreglar esas primero no? De todas formas Galeras ya tiene proyecto, pero no veo que empiecen, no sé a qué esperan para reurbanizar, y el Paxonal, ya que estamos esperaría a que acaben de pasar tantos camiones por las urbanizaciones de la zona.

Yo lo que digo es que no me parece lógico utilizar el dinero extra concedido por una crisis para arreglar calles, veo más prioritario crear empleo.

Master_AS
December 17th, 2008, 02:46 PM
Y un hilo específico para la SC-20. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=769088

Jafevvc
December 17th, 2008, 07:06 PM
Bueno la zona ORA de noche creo recordar que no se paga, en un parking hay que pagar las 24 horas, no sería lo mismo.

Sobre el reasfaltado totalmente de acuerdo, pero Paxonal, Galeras, San Caetano... son calles principalísimas que necesitan un reasfaltado pero ya!!, mejor arreglar esas primero no? De todas formas Galeras ya tiene proyecto, pero no veo que empiecen, no sé a qué esperan para reurbanizar, y el Paxonal, ya que estamos esperaría a que acaben de pasar tantos camiones por las urbanizaciones de la zona.

Yo lo que digo es que no me parece lógico utilizar el dinero extra concedido por una crisis para arreglar calles, veo más prioritario crear empleo.
Donde yo digo de noche hay sitio de sobra.
Insisto en que en el tema de reurbanización de calles pueda haber prioridades de unas sobre otras, pero de las que yo te hablo deberían estar en cabeza de lista, creeme.
Oye, y sobre lo del suelo industrial, ¿crees que es un problema de dinero o de burocracia? Que yo sepa ya hay partidas economicas importantes destinadas a ello.

Master_AS
December 17th, 2008, 09:07 PM
Más en cabeza de lista que Galeras o un reasfaltado en Paxonal no debería haber nada.

Sobre el suelo industrial no sé que será, pero la ampliación del Tambre hacia Formarís ya yeva muuuuucho tiempo...

Jafevvc
December 18th, 2008, 06:42 PM
Habrá nubes ornamentales en Romero Donallo: http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/12/18/0003_7405734.htm
Otra vez la prensa dice que el sup-1 está a punto de arrancar, a ver si esta vez sí.

Jafevvc
December 19th, 2008, 11:50 PM
Una nota de humor: http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/bugallo-sufre-caida-inauguracion-pista-hielo/idEdicion-2008-12-19/idNoticia-377372/

liborians
December 20th, 2008, 12:31 PM
En invierno no se subasta ganado?

Master_AS
December 20th, 2008, 12:34 PM
Habrá nubes ornamentales en Romero Donallo: http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/12/18/0003_7405734.htm
Otra vez la prensa dice que el sup-1 está a punto de arrancar, a ver si esta vez sí.

Pueden arrancar cuando quieran, pero con la crisis que hay...

Master_AS
December 20th, 2008, 12:35 PM
En invierno no se subasta ganado?

La pista de hielo ocupa un ala del recinto, aún quedan otras 2 alas.

Master_AS
December 20th, 2008, 12:36 PM
Una nota de humor: http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/bugallo-sufre-caida-inauguracion-pista-hielo/idEdicion-2008-12-19/idNoticia-377372/

La edad, que no perdona :lol:. Asi como ha caído ahí Bugallo puede caer cualquiera, tienen que arreglar ese escalón xDDD

yil
December 24th, 2008, 04:29 PM
Finalmente hay acuerdo para los terrenos que ocupaba el Aeroclub en Labacolla, con lo que, se espera, comiencen las obras de la NAT prontito.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/aeroclub-acepta-dejar-lavacolla-defensa-ofrece-bando-venta/idEdicion-2008-12-24/idNoticia-378782/

Master_AS
December 24th, 2008, 08:37 PM
Veremos si al final el nuevo campo de golf será público...

EZE
December 24th, 2008, 09:48 PM
Edit...

golfiño
December 27th, 2008, 01:21 PM
Esta foto... NO TIENE PRECIO!!! :lol:

http://media.lavozdegalicia.es/default/2008/12/26/00121230327909553672997/Foto/s27c12F1.jpg

Master_AS
December 27th, 2008, 01:42 PM
Iuhuuuuuuuu

refciao
December 27th, 2008, 04:16 PM
buenísima........................

entorno
January 3rd, 2009, 05:52 PM
Estamos buscando socios e socias para formar unha cooperativa de vivendas en Compostela. Pretendemos facer construccións ecoloxicas a prezos de autoconstrucción.

interesad@s madade un correo a:

entorno_compostela@hotmail.com

Master_AS
January 8th, 2009, 01:16 AM
Buceando por la red he encontrado una imagen de la nueva sede en grande:
Tachán:

http://img339.imageshack.us/img339/6686/portosif6.jpg

Aunque la ubicación exacta es imposible que sea esa, quien vea la zona sabrá porqué lo digo.
¿Al final para cuándo? A este paso...

miñaterragalega
January 8th, 2009, 09:42 PM
eu a verdade non sei se alegrarme de que non fagan ese edificio.....

refciao
January 8th, 2009, 10:45 PM
Buceando por la red he encontrado una imagen de la nueva sede en grande:
Tachán:

http://img339.imageshack.us/img339/6686/portosif6.jpg

Aunque la ubicación exacta es imposible que sea esa, quien vea la zona sabrá porqué lo digo.
¿Al final para cuándo? A este paso...

La sede de que.............????????????

Master_AS
January 8th, 2009, 10:53 PM
La sede de portos de Galicia. Lo puse también en el hilo de Portos de Galicia en infraestructuras y transportes.

refciao
January 10th, 2009, 02:01 AM
Es el lugar más apropiado para poner la sede de portos de Galicia, si señor Santiago. En vez de Vigo, Vilagarcía, A Coruña, Ferrol o Viveiro por ejemplo, que por lo menos saben lo que es un porto.............

liborians
January 10th, 2009, 03:36 AM
Muy alto me parece a mí ese edificio para Santiago. No teníais la norma esa de no hacer edificios más altos que la catedral? Ahí cuento unas 25 plantas, más o menos.

Sería el edificio más alto de Santiago con mucha diferencia.

Senra
January 10th, 2009, 03:38 AM
O la imagen es una ******, o el edificio no pasa de las doce alturas...:crazy:

miñaterragalega
January 10th, 2009, 03:56 AM
Creo que se falaba de algo así como nove andares. a sede de portos de galiza non necesita auga para funcionar, por iso paréceme lóxico que estea na cidade sede da administración galega

Master_AS
January 10th, 2009, 12:16 PM
Muy alto me parece a mí ese edificio para Santiago. No teníais la norma esa de no hacer edificios más altos que la catedral? Ahí cuento unas 25 plantas, más o menos.

Sería el edificio más alto de Santiago con mucha diferencia.

Tranquilo aquí jamás pasaremos de 12 xD. De todas formas la altura d ela catedral es de 75 metros creo recodar, aún se podrían estirar los edificios a unas cuantas plantas más de 12.

Master_AS
January 10th, 2009, 12:55 PM
Yo quiero un dúplex ahí arriba!!! jaja

http://www.arcade.es/ssg/control/files/251208130536.jpg

http://www.arcade.es/ssg/control/files/261208185928.jpg

http://www.arcade.es/ssg/control/files/251208130618.jpg

miñaterragalega
January 10th, 2009, 01:02 PM
anda...e eu tamén :lol:..... sabes o que custan??? Por certo, na primeira foto vese a avenida da liberdade.......:nono: Bueno a diferenza da avenida de berlín aquí si se pode aparcar, pero o de ter só un carril de circulación é unha tontería. E agora que tanto se fala dos carrís bici ( eu son usuario habitual da bici en compostela) non poderían ter pensado en poñer un carril bici en todo santa marta...???

refciao
January 10th, 2009, 01:05 PM
Ménudos duplex..........

Master_AS
January 10th, 2009, 01:30 PM
anda...e eu tamén :lol:..... sabes o que custan??? Por certo, na primeira foto vese a avenida da liberdade.......:nono: Bueno a diferenza da avenida de berlín aquí si se pode aparcar, pero o de ter só un carril de circulación é unha tontería. E agora que tanto se fala dos carrís bici ( eu son usuario habitual da bici en compostela) non poderían ter pensado en poñer un carril bici en todo santa marta...???

Es que Santa Marta, hicieron calles muy estrechas, es verdaderamente un nuevo ensanche :lol:

miñaterragalega
January 10th, 2009, 01:34 PM
Por certo, que onte a primeira hora da mañá procedeuse ao desaloxo dos ocupas de Amoer Ruibal en pontepedriña e as vivendas foron precintadas para evitar que volvan a ser ocupadas. Non estando dacordo coa ocupación ilegal de vivendas vacías, a verdade e que sinto que tivesen que estar ao frío unha mañá coma a de onte na que nevou.

liborians
January 10th, 2009, 03:17 PM
Esos bloques de pisos en concreto quién los construye? Santiago Sur no?

Edit: ya me contesto yo, en efecto son de Santiago Sur :)

Master_AS
January 10th, 2009, 03:29 PM
Esos bloques de pisos en concreto quién los construye? Santiago Sur no?

Edit: ya me contesto yo, en efecto son de Santiago Sur :)

Precisamente saqué las fotos de su web, también se puede ver un pequeño video promocional. Pero no construye toos los bloques de Santa Marta, sólo esos que se ven.
En el video se ve todo mucho más bonito, ayuda el hecho de que saquen árboles ya crecidos con muchas hojas, porque en la actualidad son sólo palos.

Jafevvc
January 10th, 2009, 04:55 PM
Por certo, que onte a primeira hora da mañá procedeuse ao desaloxo dos ocupas de Amoer Ruibal en pontepedriña e as vivendas foron precintadas para evitar que volvan a ser ocupadas. Non estando dacordo coa ocupación ilegal de vivendas vacías, a verdade e que sinto que tivesen que estar ao frío unha mañá coma a de onte na que nevou.

El derrumbe es inminente, o eso dice la prensa. Lo que urge ahí es tirar las casas, completar la urbanización de detrás, abrir las nuevas calles, y sobretodo acondicionar aceras y la parada de bus tercermundista que allí hay. Lo que además supondría un lavado de cara a la entrada de pontepedriña, que ahora ofrece una imagen un tanto lamentable.

Respecto a santa marta, creo que terminará siendo el mejor sitio de santiago para vivir. Aún está la zona medio en pañales y tal pero va cogiendo forma. A un paso del centro (acabará siendo centro) pero tranquilo al mismo tiempo, y con todas las comodidades posibles.

Master_AS
January 10th, 2009, 05:11 PM
Respecto a santa marta, creo que terminará siendo el mejor sitio de santiago para vivir. Aún está la zona medio en pañales y tal pero va cogiendo forma. A un paso del centro (acabará siendo centro) pero tranquilo al mismo tiempo, y con todas las comodidades posibles.

Yo sigo diciendo, las calles debían ser más anchas y tener más plazas de parking público.

Jafevvc
January 10th, 2009, 05:18 PM
Yo sigo diciendo, las calles debían ser más anchas y tener más plazas de parking público.

Sí, eso es cierto.

Master_AS
January 12th, 2009, 03:43 PM
Una veintena de paneles identificarán los parques urbanos
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/01/12/0003_7455297.htm

http://media.lavozdegalicia.es/default/2009/01/12/0012_2495201/Foto/s12p12f1.jpg

Por fin sabemos para qué son! A ver si ayudan a usar algo más los parques.

Jafevvc
January 13th, 2009, 03:29 PM
El castiñeiriño avanza imparable: http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/01/13/0003_7457228.htm . En estos momentos ya se trabaja en los sunp - 7, 11, 13 y 14, con el 12 apunto de comenzar también. Lo que supone unas 1800 nuevas viviendas, además de algún edificio de oficinas, hotel, residencia de ancianos, equipamientos públicos y un nuevo colegio. Ojo con este barrio en 2-3 años.
En la zona norte a punto de empezar el suelo de A Muiña, en San Lázaro, 400 viviendas más.

Master_AS
January 13th, 2009, 05:25 PM
De todas formas, pensemo que se está construyendo en mucho terreno, y 1.800 viviendas para tanto terreno, hasta parecen pocas.
Mucha densidad trae problemas, pero poca también, en una zona supuestamente ciudad, que no haya densidad de población, es imposible generar actividad económica rentable, en estos barrios pasará como en zonas como Vite, se verán sin vida y sin actividad, aunque para vivi pueden estar estupendas no digo que no xD.

Jafevvc
January 13th, 2009, 06:17 PM
Te doy la razón en lo de la densidad, pero discrepo en lo de que será un barrio sin vida; me explico.
Hoy por hoy el paxonal, columna vertebral del barrio, ya es una de las vías más saturadas de la ciudad, imagínate cuando todas esas urbanizaciones estén acabadas y habitadas; por no hablar de la importancia que tiene ECI como dinamizador del barrio. Otra cosa es que te salgas de ahí, te metas en los polígonos residenciales y pretendas ver vida como en el centro, es obvio que no, porque son eso, zonas residenciales. Date cuenta también que la densidad disminuye conforme se va alejando del centro; además, lo lógico, tal como se configurará el barrio, es que el sector servicios se concentre en paxonal, calle que con esta circunstacia comentada y una mejora de infraestructuras puede convertirse en algo muy interesante. El tiempo lo dirá.
Dicho esto, no te voy a negar que si de mí dependiera daría mucha más densidad a esos sectores, pero es lo que hay.

Plazebo
January 13th, 2009, 06:48 PM
El volumen de construcción en Santiago es sorprendente, supera por mucho en proporción al resto de ciudades gallegas, o eso parece, y con la que está cayendo... Sin embargo la población de la ciudad lleva estancada unos años.

Jafevvc
January 13th, 2009, 08:40 PM
El volumen de construcción en Santiago es sorprendente, supera por mucho en proporción al resto de ciudades gallegas, o eso parece, y con la que está cayendo... Sin embargo la población de la ciudad lleva estancada unos años.

Desde luego, santiago parece ir a contracorriente de la tónica general, provocado sobretodo por el altísimo porcentaje de vivenda protegida. A parte de las mencionadas arriba ahora mismo hay en santiago varios planes parciales en marcha más : santa marta y cornes que suponen más de 1000 vivendas, santa isabel, as cancelas, etc. Y otras muchas a punto de despegar.
Este hecho y el inminente (se supone) comienzo de varios polígonos industriales al norte deberían hacer repuntar significativamente la población de la ciudad a medio plazo (proximos 3-8 años calculo) que lleva estancada desde los 90 (que no su comarca)
Si es que en santiago tenemos muchas espectativas de crecer, el problema es tener paciencia y esperar.

Master_AS
January 13th, 2009, 08:50 PM
Donde sí va ahber poco densidad es el ensanche norte, sólo espero que den al menos 5 plantas de altura a cada bloque (que luego tanto verde que va quedar por el medio siempre se puede construir), algunos quizá 4 dependiendo de la orientación del terreno, y que se vayan dando las licencias de ocupación a medida que se genera empleo en A Sionlla.

Jafevvc
January 13th, 2009, 09:12 PM
Donde sí va ahber poco densidad es el ensanche norte, sólo espero que den al menos 5 plantas de altura a cada bloque (que luego tanto verde que va quedar por el medio siempre se puede construir), algunos quizá 4 dependiendo de la orientación del terreno, y que se vayan dando las licencias de ocupación a medida que se genera empleo en A Sionlla.
Sí, el ensanche norte es otro tema, ahí sí que se le debería dar importancia a la densidad si quieren crear una zona dinámica, aparte del derroche de suelo que supone tal y como hoy está planteado. ¿Por qué no se aumentan las alturas y se reserva suelo para futuras ampliaciones creando un modelo de ciudad mucho más coherente? No, mucho mejor jardines a granel y viviendas dispersas, en fin...

Master_AS
January 14th, 2009, 05:22 PM
Vía libre al Museo de la Ciudad y al gran auditorio del Preguntoiro
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/via-libre-museo-ciudad-gran-auditorio-preguntoiro/idEdicion-2009-01-14/idNoticia-384234/#noticiasComentarios

http://maps.live.com/default.aspx?v=2&FORM=LMLTCP&cp=r4cz87g8n5xh&style=o&lvl=2&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&scene=18292916&phx=0&phy=0&phscl=1&encType=1

Ahí, no sé yo cómo quedará esa cristalera, esperemos que bien!!!

Master_AS
January 14th, 2009, 05:23 PM
Bienvenida, 'mistress' Salgado
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/bienvenida-mistress-salgado/idEdicion-2009-01-14/idNoticia-384233/

No era sin tiempo..., aunque aún no está hecho... La marquesina bien la podían llevar para el Paxonal para hacer esa cafetería (modificarla un poco eso sí), en lugar de comprar algo nuevo.

miñaterragalega
January 14th, 2009, 06:08 PM
Unha pregunta: cal é o edificio do Pilar??? alguén o pode amosar en maps.live.com

Master_AS
January 14th, 2009, 08:19 PM
Unha pregunta: cal é o edificio do Pilar??? alguén o pode amosar en maps.live.com

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.880393,-8.542032&spn=0.000477,0.001717&t=k&z=20

Master_AS
January 19th, 2009, 08:51 PM
Bueno pues tenemos nueva "torre en la ciudad", se trata del CIMUS (Centro de Investigación en medicina) que se está construyendo en la avenida de Barcelona, justo al lado del hospital y de la futura facultad de medicina:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.871033,-8.561834&spn=0.000543,0.001717&t=k&z=20.

El edificio consta de una base alargada rectangular de bajo y 2 plantas, pero luego emerge una torre con 4 plantas más, lo que hace que tenga aparte del bajo, 6 plantas, diseño tipo torres de As Cancelas.

Obviamente no tiene nada de edificio alto, pero sí es una torre, y la verdad me encanta el diseño, además hay que tener en cuenta que está en una zona de edificios altos y justo enfrente hay uno con 10 pisos de altura.

Veremos qué altura le dan luego ala facultad de medicina y al edificio que quedaría por hacer aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&t=k&ll=42.870598,-8.561466&spn=0.000505,0.001717&z=20

Jafevvc
January 20th, 2009, 01:05 AM
No he encontrado ningún render o foto del edificio, no sé si tendrás alguna. El Campus de la Salud va cogiendo forma, de nueva construcción ya tenemos el Aulario, el Cimus, el Ciqus, el Cibus, la escuela de Ingeniería y el Nexus; poco a poco.
Otra obra importante en ese entorno que comenzó hace poco es el acceso al Hospital Xeral por la Av. de Barcelona.

Master_AS
January 20th, 2009, 01:13 AM
No he encontrado ningún render o foto del edificio, no sé si tendrás alguna. El Campus de la Salud va cogiendo forma, de nueva construcción ya tenemos el Aulario, el Cimus, el Cibus, la escuela de Ingeniería y el Nexus; poco a poco.
Otra obra importante en ese entorno que comenzó hace poco es el acceso al Hospital Xeral por la Av. de Barcelona.

Sólo tengo la foto que saqué hará 2 meses y que subí al blog: http://capitaldegalicia.blogspot.com/2008/11/en-marcha-el-campus-de-la-salud-de-la.html, sobre esa estructura, añadele una planta más a toda la base, y luego en más o menos en el medio una torreta de 4 plantas.

Sobre el acceso al hospital por la Av. de Barcelona, ivan siendo horas, hasta los peatones tenían que dar vuelta para acceder al hospital!, a ver si además parte del tráfico que pasa ahora por Mestre Mateo para acceder al hospital empieza a usar la av. de Barcelona.

Jafevvc
January 20th, 2009, 01:19 AM
Sí, era un poco incomprensible la trinchera que había en ese punto cortando el acceso al hospital...

Master_AS
January 20th, 2009, 03:31 PM
http://www.elcorreogallego.es/img/noticias/20090120/sintitulo1_213703.gif

Como va cambiar la zona en unos meses...

jifagu
January 20th, 2009, 03:56 PM
Cuando leí el titular, creí que se referían a una rotonda en la N550 (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.867771,-8.56204&spn=0.000979,0.001717&t=h&z=19). Mi gozo en un pozo.

Por cierto, hace unos días anduve merodeando por esas nuevas calles, y es una chapuza de lo estrechas que son.

the_Singermorning
January 20th, 2009, 04:04 PM
^^ Confeso que pensei o mesmo ca ti.

Pero parece que eses "alpendres" e a horrible nave de algo tan "fundamental" como un taller de coches se interpoñen nunha obra que sería lóxica, necesaria e moi valiosa (sen ser custosa).

A ver se a alguén se lle ocurre facer algún día esa rotonda!

Master_AS
January 20th, 2009, 04:42 PM
Por cierto, hace unos días anduve merodeando por esas nuevas calles, y es una chapuza de lo estrechas que son.

Cuanto tiempo llevo diciendo eso..., pero como la gente parece que no usa esas calles mucho...

Esta calle también es estrecha, y tiene bandas rugosas al menos cuando llegas a lña rotonda, y aún así: http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/coches-gran-velocidad-toman-nueva-urbanizacion-avio/idEdicion-2009-01-20/idNoticia-386571/. El tráfico pesado que se meta por ahí, se va encontrar un día con otro de frente y no pasan ni a 30.

Master_AS
January 20th, 2009, 04:44 PM
^^ Confeso que pensei o mesmo ca ti.

Pero parece que eses "alpendres" e a horrible nave de algo tan "fundamental" como un taller de coches se interpoñen nunha obra que sería lóxica, necesaria e moi valiosa (sen ser custosa).

A ver se a alguén se lle ocurre facer algún día esa rotonda!

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.867803,-8.561871&spn=0.000477,0.001717&t=k&z=20

Seguramente tarden años en hacer ahí la rotonda, de momento han puesto semáforos para regular el cruce.

Master_AS
January 20th, 2009, 08:45 PM
http://capitaldegalicia.blogspot.com/2009/01/nueva-torre-en-la-ciudad.html

Os dejo un par de fotos del CIMUS y su "torre".

Master_AS
January 23rd, 2009, 01:31 PM
La obra para meter el AVE de Madrid en el centro urbano durará tres años
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/01/23/0003_7479853.htm

La elevada cuantía de la inversión sugiere que Madrid accede a no dividir O Castiñeiriño
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/01/23/0003_7479854.htm

Parece que harán el falso túnel!!

jifagu
February 10th, 2009, 12:28 PM
Señoras y señores, se ha establecido un nuevo RECORD MUNDIAL

Recorrer este trayecto (http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&ll=42.870665,-8.547385&spn=0.003916,0.006866&t=h&z=17&msid=101407748609407377595.0004628ebbb0cc4caed61) de 180 metros, 45 minutos (11:35h - 12:20h).

180 metros, 45 minutos

A ver quien es el chulo que lo supera :bash:

:ohno:

Master_AS
February 10th, 2009, 12:49 PM
Señoras y señores, se ha establecido un nuevo RECORD MUNDIAL

Recorrer este trayecto (http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&ll=42.870665,-8.547385&spn=0.003916,0.006866&t=h&z=17&msid=101407748609407377595.0004628ebbb0cc4caed61) de 180 metros, 45 minutos (11:35h - 12:20h).

180 metros, 45 minutos

A ver quien es el chulo que lo supera :bash:

:ohno:

A ti también... ¡cómo se te ocurre! Eso no se hace :lol:, prefiero dar mil vueltas que meterme en una cola de esas. Desde las obras ya oí que habían dado más frecuencia al semáforo del Hórreo en ese cruce, imagino que en detrimento de la salida que tú tomaste.

Ainss... ¡que esa zona no se pisa en coche en al menos 3 años!, salvo que vayas en domingo o de madrugada :lol:

jifagu
February 10th, 2009, 04:14 PM
^^ ya ya, es que no se me ha ocurrido, ME HAN OBLIGADO los municipos. No-se-que-cojones pasabe en Plaza de Galicia / Xoan Carlos I, que no dejaban ir "hacia arriba" :bash:

Master_AS
February 10th, 2009, 04:23 PM
O Concello concede licenzas para 142 vivendas na Choupana
http://www.santiagodecompostela.org/hoxe/nova.php?id_nova=4523&lg=gal

Deben ser los 2 bloques que faltan del conjunto, y que deberían llevar una altura de al menos 8 pisos: http://www.emuvissa.com/pub/act/detalle2.asp?id=24

Aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.870588,-8.56133&spn=0.000477,0.001717&t=k&z=20

Por fin se completa la zona, recordad que enfrente se está construyendo un edificio de la USC, el CIMUS.

Jafevvc
February 10th, 2009, 09:53 PM
Buena noticia, con esto, el cimus y el acceso al hospital queda rematada la avendida de barcelona, tal vez la calle más bonita de la zona nueva de santiago.
Hace unos días se concedió licencia a mahía para la construcción de sus bloques en santa marta.

Master_AS
February 10th, 2009, 11:52 PM
Quería entrar en Mahía para ver si ponían imágenes de esos bloques pero no carga la web :S.

Sobre la avenida de Barcelona, por fin quedará "cerrada", la única zona abierta será la que es precisamente el parque. Una avenida espectacular rodeada de bloques de entre 6 y 10 pisos de altura, como debe ser, con 4 carriles, mediana, aceras anchas, sólo hecho en falta que los carriles sean un poco más anchos (hay que medirse un poco) y las plazas de aparcamiento fueran en batería porque no hay donde dejar el coche.

Cabe menciobnar que la venida podría ver incrementando su tráfico gracias a la nueva conexión con el hospital, será la conexión más rápida y por fin de alta capacidad, porque al fin y al cabo hsta ahora al hospital había que ir por caminos casi de vacas.

Kilroy_
February 11th, 2009, 12:26 AM
la verdad es que esta zona está quedando muy muy bien. Da gusto darse un paseo por ahí, y más con una cámara de fotos en la mano...

Sigo diciendo que ojalá Romero Donallo, que empezará en breve, siga esta línea; siendo el mismo arquitecto yo tengo esperanzas ;)

Jafevvc
February 11th, 2009, 06:08 AM
Fe de erratas: los bloques que construirá Urban Mahía son a los que se refiere master_as en a Choupana.

Osgod
February 11th, 2009, 01:19 PM
http://maps.live.com/default.aspx?v=2&FORM=LMLTCP&cp=r4bv2sg8m7x9&style=o&lvl=2&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&scene=18278506&phx=0&phy=0&phscl=1&encType=1

Sobre la Avenida Barcelona, efectivamente queda practicamente completada, pero hay un pero que es la fachada de la nave de Renault que se ve en ese enlace que puse. Si pasais por allí vereis que está avejentada, con graffitis y con unas persianas siempre bajadas que dan una imagen impropia para el lugar, de abandono.

De hecho, pienso que esa nave sería perfecta para darle otro uso más útil para la ciudad. En concreto se me ocurre que sería una ubicación excelente para un outlet de ropa y complementos, rehabilitando la nave. Pero por lo menos que adecente la fachada porque chirría con el resto de la calle.

Master_AS
February 11th, 2009, 03:30 PM
http://maps.live.com/default.aspx?v=2&FORM=LMLTCP&cp=r4bv2sg8m7x9&style=o&lvl=2&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&scene=18278506&phx=0&phy=0&phscl=1&encType=1

Sobre la Avenida Barcelona, efectivamente queda practicamente completada, pero hay un pero que es la fachada de la nave de Renault que se ve en ese enlace que puse. Si pasais por allí vereis que está avejentada, con graffitis y con unas persianas siempre bajadas que dan una imagen impropia para el lugar, de abandono.

De hecho, pienso que esa nave sería perfecta para darle otro uso más útil para la ciudad. En concreto se me ocurre que sería una ubicación excelente para un outlet de ropa y complementos, rehabilitando la nave. Pero por lo menos que adecente la fachada porque chirría con el resto de la calle.

Al fin y al cabo a esa nave se entra por el otro lado, y ahí hay portales que quedaron inutilizados con la reforma. En todo caso, simplemente podían los dueños poner ahí cristales y dejar esa parte como escaparate para el concesionario de coches, quitando así los portales.

Osgod
February 11th, 2009, 05:45 PM
Al fin y al cabo a esa nave se entra por el otro lado, y ahí hay portales que quedaron inutilizados con la reforma. En todo caso, simplemente podían los dueños poner ahí cristales y dejar esa parte como escaparate para el concesionario de coches, quitando así los portales.

Si no me confundo no es un concesionario sino un taller. Sería una forma muy chapucera de tener un concesionario. Por otro lado si los portales quedaron inutilizados deberían hacer algo al respecto, no dejar la fachada como si fuera de un barrio bajo. Yo diría que ese edificio como está ahora mismo es una nota discordante.