View Full Version : Al Fin San Pedro Sula Tendra Biblioteca Publica


ChukieDiddieboppy
June 24th, 2005, 09:10 AM
Estimados Colegas:

Nueva biblioteca publica para San Pedro Sula:

El Diario La Prensa De San Pedro Sula con fecha Junio 23, 2005 publico la siguiente noticia acerca de la construccion de la biblioteca publica. Segun La Prensa el edificio bibliotecario tendra 3 pisos con un area de 53,820 pies cuadrados (5,000 metros cuadrados). He aqui el articulo que textualmente dice:

Inicia Construcción De Gigantesca Biblioteca

Por: Armando Muñoz ● Redacción La Prensa - 06/23/2005
jarmando@laprensa.hn
http://www.laprensahn.com/fotos/18196.jpg
La obra será orgullo de los sampedranos. Aquí cuando Hernán Reyes, izquierda, y Ramón Salgado colocaban los primeros ladrillos.

En septiembre de 2006 será inaugurada la nueva biblioteca pública de San Pedro Sula, cuya primera piedra se colocó ayer en el predio de la Universidad Pedagógica.

Bajo una pertinaz lluvia y con los aplausos de la comunidad sampedrana, el rector nacional Ramón Ulises Salgado y el director regional de la Pedagógica, Hernán Reyes Sorto, pegaron el primer bloque de la grandiosa obra cultural.

Salgado y Reyes se despidieron así de la administración general de la Universidad Pedagógica, pues a partir del 1 de julio asumen funciones las nuevas autoridades de esa casa de estudios.

El proyecto será ejecutado por la constructora Ingenieros Calonas de Honduras, Incah, a un costo de 24 millones de lempiras, financiados por el gobierno hondureño.

El responsable de la construcción, Abraham Calona, explicó que la biblioteca tendrá un área de cinco mil metros cuadrados (53,820 pies cuadrados), con todo el modernismo técnico.

Calona comentó que para el diseño del edificio se contó con la ayuda profesional de una experta bibliotecaria, quien visitó las universidades más importantes de Estados Unidos con el propósito de que esté a ese mismo nivel.

El edificio de tres niveles tiene una arquitectura moderna, de ladrillo visto, más dimensiones de 67 metros de largo con 12 de altura.

Alrededor de un año y cuatro meses tardará la construcción, cuya entrega está pactada para septiembre de 2006.

“Va a tener zonas exclusivas para niños, audiovisuales, informática, es una biblioteca muy grande”, dijo.

Está diseñada con la claridad y los ambientes necesarios para el estudio y la investigación científica, agregó.

La biblioteca estará abierta para todo el público de las escuelas, colegios y universidades de la zona noroccidental.

TRASCENDENTE

El rector Ramón Ulises Salgado manifestó que la construcción de la biblioteca central es un acto de gran trascendencia para la educación y la cultura de San Pedro Sula.
“Será una biblioteca al servicio de la población en general, sobre todo de los niños, estudiantes de media y de educación superior”, indicó.

Salgado llamó a las instituciones públicas y privadas de la ciudad que vean la obra como su propia biblioteca donde pueden venir a hacer las consultas adecuadas para mejorar sus niveles de aprendizaje.

El director Hernán Reyes dijo que San Pedro Sula necesitaba una obra cultural de gran magnitud como ésta.

DESARROLLO

“Es una forma de enriquecer la docencia y sobre todo las grandes limitaciones que tenemos en la investigación”, replicó.

Reyes expuso que en la ciudad actualmente no hay condiciones para que los profesionales de las diferentes disciplinas del conocimiento hagan investigación científica, por ejemplo cuando cursan estudios de postgrado y doctorados.
“Lo que vamos a crear son las condiciones bibliográficas para que podamos hacer investigación tanto estudiantes como docentes”, precisó.

El director señaló que en la biblioteca estará todo el conocimiento científico, cultural y tecnológico, y eso permite generar el desarrollo de la ciudad.

Anunció que posteriormente la Universidad Pedagógica ya tiene visualizada la construcción de modernos laboratorios científicos y talleres para la educación técnica, con la finalidad de que el proceso de enseñanza y aprendizaje se haga más efectivo.

“La falta de estos recursos es la gran limitación que tiene el docente en el aula, porque de repente sólo está usando la tiza y el borrador”, comentó.

SOPORTE

Biblioteca pública
•Libros
•Revistas
•Impresos
•Láminas
•Diapositivas
•Juegos didácticos
•Material audiovisual

AREA DIGITAL

1. Colecciones digitales.
2. Tesis, artículos, reportes técnicos y libros electrónicos.
3. Servicios digitales.
4. Mecanismos para almacenamiento, recuperación, visualización, recomendación, análisis, personalización y colaboración.

Derechos Reservados para Organización Publicitaria S.A. LA PRENSA2005

_________________________________________________________________

Comentario:

Ya era tiempo...

Gracias.

Carlos V. Ramirez
06.24.2005
Riverdale, Bronx, NYC

Shafick
June 24th, 2005, 04:45 PM
Excelente obra por el bien de la cultura... que tanta falta hace en nuestros pueblos... el edificio será grande y veo que contará con tecnología avanzada.

:)

gijose1
June 24th, 2005, 08:14 PM
Buena noticia para SPS.

Bratzo
June 24th, 2005, 08:19 PM
buenisimo!!

djnica
June 24th, 2005, 08:49 PM
Esta bueno excelente que se preocupen por la educacion del pueblo

Luis Zona 12Reforma
June 24th, 2005, 11:25 PM
Ojala que sea enorme el edificio, yo creo que si un gobierno va hacer algo de esa envergadura, que sea una obra que se convierte en un legado.

go san pedro

Bratzo
June 25th, 2005, 01:52 AM
yo no lo creo asi...espero que no sea enorme...sino funcional...ya que lo ultimo que se necesita es un elefante blanco que o nunca se acabe o nunca se llene...y termine todo descuidado por falta de presupuesto

gijose1
June 25th, 2005, 08:36 PM
yo no lo creo asi...espero que no sea enorme...sino funcional...ya que lo ultimo que se necesita es un elefante blanco que o nunca se acabe o nunca se llene...y termine todo descuidado por falta de presupuesto

Tienes razon, proyectos como este deben de seguir por todo CentroAmerica. Estamos tan atrasados en materia de Aprendizaje.

gijose1
July 2nd, 2005, 11:30 AM
Se construye la mejor biblioteca de Honduras


*


En los predios de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán se construye la biblioteca más grande y mejor dotada en Honduras.


Se explico que el edificio Serra integral e incluirá todo un piso para niños con facilidades dbibliotecnologica, espacio para actividades teatrales, una sala lúdica, áreas de consulta, digitalizada.


Contara además, con laboratorios informáticas, equipos de producción y proyección de vídeos, colecciones de pabellones, servicios de documentación digitalizada, áreas para exposiciones artísticas o científicas itinerantes, secciones para los discapacitados y sobre todo totalmente aislada de los ruidos.


El edificio es muy singular de cuatro pisos y estará ubicado en el lado oeste de lo que constituirá La Plaza Mayor de la U.P.N.F.M., al costado del aula magna Luis Alberto Baires y frente al mas reciente edificio institucional de aulas.


La biblioteca no será exclusivamente de la Pedagógica, debido a que existe el interés que los beneficios se extienda a todo aquella persona que se dedique a la investigación.http://img139.imageshack.us/img139/4192/rollo29qp.jpg (http://www.imageshack.us)http://img139.imageshack.us/img139/7481/biblio6p0ax.jpg (http://www.imageshack.us)

Catracha
July 2nd, 2005, 06:47 PM
Wow...que buen proyecto!!!!

Gracias por la info y las fotos!

gijose1
July 2nd, 2005, 08:29 PM
Wow...que buen proyecto!!!!

Gracias por la info y las fotos!

De nada, de verdad se ve super moderna y funcional.

ChukieDiddieboppy
July 3rd, 2005, 06:09 PM
Colega Gijose1, muchas gracias por las fotografias mostrando la maqueta de lo que va ser dicha biblioteca sanpedrana. Muchos "kudos".

Gracias.

Carlos V. Ramirez
07.03.2005
Riverdale, Bronx, NYC