gohcan
June 24th, 2005, 05:01 PM
Pues eso. Decid cómo creéis que será (cómo nos gustaría ya lo sabemos)
|
View Full Version : [Valladolid] - ¿Cómo CREES que será el proyecto ganador de talleres? gohcan June 24th, 2005, 05:01 PM Pues eso. Decid cómo creéis que será (cómo nos gustaría ya lo sabemos) gohcan June 24th, 2005, 05:06 PM Creo que es demasiado sencilla, pero sintetiza las posibilidades que se pueden dar. Yo creo que habrá edificios tipo Duque de Lerma o un poco más altos y emblemáticos. El espacio urbano estará basado en un gran área de esparcimiento en torno al cual girará el resto del proyecto. Se creará una gran avenida, espacios verdes. No espero grandes edificios de más de 125 metros. Habrá un buen barrio de medias torres de 10-15 plantas. alen9 June 24th, 2005, 05:32 PM la verdad, desgraciadamente no creo que veamos edificios de mas de 100 metros, aunque ojala me sorprendan, afortunadamente, la ciudad ya ha asimilado la posible cinstruccion de rascacielos y ya no se oyen voces discordantes,o en contra de los rascacielos, al menos de momento, por esto quiza se animen a hacer algo mas alto aunque no me hago muchas ilusiones. Por lo demas el resto es jugar a los adivinos, aunque esta claro lo de la gran avenida, que algunos ya han bautizado como Gran Via. antirules June 24th, 2005, 06:34 PM sea lo que sea, espero que sea espactacular e impactante. Entiendase espectacular e impactante comparado con lo que tenemos en Valladolid, no pensemos en N.Y. Dos rascas de 110 metros estaría de putisima madre, la avenida me la imagino amplia y lujosa y los edificios que se construyan modernos y donde prevalezca el cristal. Que la luz sea el punto central del proyecto. Pucelano77 June 24th, 2005, 07:22 PM Pues espero que de una imagen de modernidad en el exterior que esp ara lo que se hace, las alturas me dan igual mientras lo llenen bien de edificios emblamáticos, pero me gustaría una gran rascacielos en altura. Urban Dave June 24th, 2005, 07:25 PM Grandes avenidas, amplias plazas y pepinos todo lo alto que se pueda y más! valladolid renace June 24th, 2005, 07:29 PM yo no digo nada hasta que lo vea :sleepy: Valia June 25th, 2005, 06:05 PM Espero que se hagan torres altas, como en el proyecto "Urbanidades" que ganó el concurso hace unos meses y que ya a pasado al cajón inferior de la mesa del concejal de urbanismo. No sé como será pero sé como me gustaría que fuera, edificios altos de no menos de 120 mts y grandes zonas libres que sirvan como lugar de encuentro. No entiendo pq este proyecto está tan parado, no tiene sentido :( Puce86 June 25th, 2005, 06:24 PM No entiendo pq este proyecto está tan parado, no tiene sentido :( Juer, pues yo le veo todo el sentido del mundo: 1. No hay desvío ferroviario de mercancías. 2. Como consecuencia, no hay soterramiento ni traslado de talleres. 3. Lo q nos lleva a q el tren siga pasando por la superficie y q nos traigan la modernidad del AVE aún a cielo abierto. 4. Si no se soterra, ¿dónde cabe ese proyecto? 5. Lo q me provoca una profunda desesperación... :bash: Valia June 25th, 2005, 06:36 PM Me temo que a última hora encima decidan trasladar la estación para acoger el AVE, tendrá que hacerse más pronto que tarde, y mucho me temo que bastante menos céntrica que la actual... hasta es posible que pueda desaparecer como Estación de Trenes y reconvertirse a otros usos... esto no necesita un plan sólo para soterrar las vías necesita saberse que se pretende para esa zona en los próximos años, si no esto me temo que no va a salir nunca o más tarde de lo que creemos. Pucelano77 June 25th, 2005, 11:22 PM 5. Lo q me provoca una profunda desesperación... :bash: El sentimiento es compartido, como me gustraría estar viendo edificios creciendo en la zona. antirules June 26th, 2005, 01:51 PM asi pensamos por aquí. http://img256.echo.cx/img256/3846/encuesta5td.jpg Pucelano77 June 26th, 2005, 01:54 PM buah que asco, en esta ciudad hay un 40% de estupidos segun esa encuesta xDDD antirules June 26th, 2005, 02:14 PM ¿Considera acertada la decisión del gobierno de que el TAV llegue en superficie? 45'6% sí pero en que piensa la gente. Les deberían meter el TAV por el pasillo de su casa y por el culo a ver si así prefieren que lo metan bajo tierra. Puce86 June 26th, 2005, 02:49 PM ¿Considera acertada la decisión del gobierno de que el TAV llegue en superficie? 45'6% sí Bueno ya conocemos la gran cita: "Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadisticas" En fin, q a estas encuestas probablemente les falte una parte de la pregunta, la cual me juego algo a q eraalgo así: ¿Prefiere q el TAV llegue en superficie a q no llegue? Pero ya sabemos todos de qué pie cojea el Norte... De no ser así, tendremos q aceptar q esta ciudad está llena de descerebrados... :bash: Manu84 June 26th, 2005, 04:10 PM el 70 % de los vallisoletanos piensan que ... Dr. EKG June 26th, 2005, 04:22 PM No me puedo creer esta encuesta, es demasiado triste. Valia June 26th, 2005, 06:58 PM Yo tp me la creo... vuelvo con lo de Talleres, el caso es que hace unos días navegando por el foro holandés vi que había una serie de proyectos muy interesantes en Eindhoven y me llamaba la atención como una ciudad puede cambiar de un modo tan radical a base de una arquitectura muy moderna. Y lo comparaba con esto de Valladolid y pensaba que pq' aquí todo tiene que ser mucho más lento y los proyectos desde luego no más espectaculares. Ya os digo que este es el foro de los tulipanes, como mi holandés no existe pues les pedí en un post que por favor me dijesen si los proyectos que aparecían en la primera página del thread iban a ser construidos todos o sólo una parte o si todo se correspondía con el desarrollo de sólo una zona de la ciudad y todos los proyectos no eran más que las propuestas para un mismo espacio. Los tulipanes, de natural hijos de Orange, pasaron de mi post como de la mierda y en esas estamos, aunque es un thread muy intersante que conviene ser visto. Desde luego si todos esos proyectos los ejecutan... esta va a ser una ciudad maravillosa. No conozco Eindhoven pero tp creo que sea muy distinta a Valladolid y que no sea posible que esta ciudad castellana sea capaz de transformarse definitivamente en una ciudad moderna con una arquitectura con mayores referentes en los inicios del siglo XXI que en los años '80 del siglo XX. Eindhoven (http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?s=&forumid=557) |