View Full Version : Nuevo puente vehicular donado por la empresa privada en Bogota.
escruna June 24th, 2005, 05:01 PM Hola.
Encontre esta noticia, en la que el constructor pedro gomez anuncia que le regalar un puente vehicular a la ciudad sobre la autopista norte.
Constructor Pedro Gómez Barrero donará puente vehicular sobre la autopista norte
La obra, que se construirá en la calle 183, costará 5 mil millones de pesos, y descongestionará el sector en donde se construye un centro comercial.
Por primera vez en la historia de la Bogotá el sector privado donará un puente vehicular –que costará cinco mil millones de pesos– destinado a solucionar uno de los problemas viales más críticos de la ciudad: la congestión de la Autopista Norte.
La obra, que estará ubicada en la calle 183, hace parte del complejo vial que está previsto a cinco años para mejorar la movilidad en la salida de Bogotá por el norte. La donación para el puente, que beneficiará directamente a unas 600 mil personas, la oficializará hoy el empresario y constructor Pedro Gómez Barrero en un encuentro que sostendrá con el alcalde Luis Eduardo Garzón.
En la reunión, que se cumplirá en el Palacio Liévano, el empresario ofrecerá la construcción del puente como un aporte para apoyar los esfuerzos de la Administración en la búsqueda de una ciudad mejor para todos.
Gómez Barrero edifica actualmente el Centro Comercial Santafé, ubicado en el costado occidental de la Autonorte con calle 183, uno de los beneficiarios de la solución vial.
Antecedentes
El complejo fue aprobado por el Distrito desde el 2000 y está previsto que las obras comenzarán a ejecutarse a comienzos del año entrante.
Según el estudio realizado por el Consorcio IDS para el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), las obras contemplan la ampliación de la Autopista Norte a cinco carriles y las respectivas conectantes para facilitar el acceso oriente-occidente.
Dicho estudio estima que la velocidad promedio en ese corredor aumentará de 24 a 42 kilómetros por hora una vez estén en servicio las obras.
Los beneficios serán para 350 mil pasajeros que diariamente se movilizan en 150 mil vehículos por la Autonorte, incluyendo 40 mil niños de 55 colegios que es-tán ubicados en esa zona de la ciudad.
Gómez Barrero le propondrá hoy a Garzón que la construcción de la primera etapa del puente (tres carriles) comience en noviembre próximo por cuanto la inauguración del centro comercial será en mayo del 2006. El IDU contrató a principios de este mes los estudios y diseños de la obra, que deben estar listos en septiembre próximo y luego se abrirá el proceso de licitación.
Impacto social de la solución
600 mil personas beneficiadas directamente.
134 mil habitantes de 110 barrios de estratos 1, 2, 3 y 4.
350 mil pasajeros en 150 vehículos diarios.
100 mil personas (población flotante) empleados de centros comerciales, comercio e industrias.
40.000 niños y profesores de 55 colegios ubicados en la zona.
Aumento de velocidad de 24 a 42 kilómetros por hora.
Conexión entre el oriente y el occidente.
Menores costos en desplazamientos (gasolina, desgaste de vehículos y polución).
JuanPa June 25th, 2005, 01:49 AM Ese es el tipo de Magnates que necesitamos en Colombia. Pedrito mi hermano .. cuando sea grande quiero ser como usted!!!
espectador June 25th, 2005, 02:11 AM http://eltiempo.terra.com.co/bogo/2005-06-24/IMAGEN/IMAGEN-2120181-1.
JulioMB June 25th, 2005, 03:53 AM Al fin el sector privado se deja ver con algo, ya que la ciudad le ha dado mucho a ellos....
Chiche_Guerra June 25th, 2005, 04:14 AM Muy buen gesto y noticia. Pero como decia un amigo, "there´s no free lunch".
La cosa no es tan desinteresada, obviamente necesita ese puente para que su centro comercial tenga éxito.
JuanPa June 25th, 2005, 04:17 AM ^^^^ Ah .. eso si. Obvio, el tambien la va a sacar el juguito al asunto .. pero en manos de otro, pues simplemente construye su Centro Comercial, arma el mierdero con el trafico del sector y se larga sin ayudar a solucionar la vaina.
Bogota June 25th, 2005, 04:34 AM La Calle 183 es la que a futuro conectaría la Avenida Boyacá con la Autopista Norte. Así que se va a desembotellar todo ese sector. Y después con la Autopísta de 5 Carriles para cada lado mejora el asunto.
JuanPa June 25th, 2005, 04:38 AM No sabia lo de ampliar la autopista a 5 carriles!!. Osea .. de verdad que lo necesita (por ahi desde el puente de la 170 hasta antesitos del peaje. Hay mucho para ampliarla .. yo creo que aun con cinco carriles por calzada queda ajustadita.
Chibcha2k June 25th, 2005, 07:57 AM ....la autopista se vuelve EL mierdero despuescito de la 170, es imposible, lo que en teoria deberia ser eficiencia al 100%...es deficiencia al 100%, sobretodo con el paradero de flotas y de taxis, y los hijueputas policias que se hacen los ciegos.
por cierto, alguien sabe porque estan reemplazando otra vez las losas de la autonorte?
wickedrobot June 25th, 2005, 04:38 PM Esta muy bien hecho, obviamente esta motivado por el exito economico que le va a significar esa obra al centro comercial, pero asi son los grandes empresarios; si fueran totalmente desinteresados, no tendrian un peso y no serian multimillonarios. como dijo JuanPa, en manos de algun rufian por ahi, simplemente construye el centro comercial y luego arma un mierdero y finalmente dice que todo fue culpa del estado o algo asi. Imaginense si se unieran este personaje, Luis Carlos Sarmiento, Carlos Ardila y Santodomingo, donando obras de infraestructura para el pais ?? bueno, soñar no cuesta nada...
santotam June 26th, 2005, 06:04 PM Excelente noticia. Ojalá todas las empresas y empresarios se preocuparan más por el bienestar de la comunidad en la que realizan sus operaciones, ..no solamente en infraestructura vial... ojalá el sector privado se vincule mas activamente con el desarrollo económico y social en nuestro país... que esto sirva para que vean que si se puede!
alejo25 March 8th, 2007, 05:53 AM Y como vamos con el puentito, alguna novedad..?
hugose76 March 8th, 2007, 06:02 AM excelente noticia
Jota05 March 8th, 2007, 06:23 AM Y como vamos con el puentito, alguna novedad..?
Si señor va muy bien la construccion de este puente, hace poco que estuve en bogota vi como van las obras y le puedo decir que ya se ven las columnas y ya se empezaba a armar las vigas que sostendra el puente.
Lo unico que no entendi es hasta donde llegara la calle 183 hacia el oriente, pues vi algunas construcciones por donde tendria que pasar la nueva via.
Saludos.
Colombucaro March 8th, 2007, 08:39 AM Que también le done a Bogotá un rasquita de, di tu, 300 metricos ala
scoelho86 March 9th, 2007, 03:08 AM LE TOCABA LUego de los tranconcitos era lo menos que podian hacer por Bogotá....
Fuzumen March 9th, 2007, 05:52 AM Ese es el tipo de Magnates que necesitamos en Colombia. Pedrito mi hermano .. cuando sea grande quiero ser como usted!!!
De acuerdo!
bucaralook March 10th, 2007, 12:01 AM juemadreee 5000 millones cuesta un puente?? me va tocar irme a vivir debajo de un puente, que vaina mas cotisada.
alejo25 March 10th, 2007, 12:33 PM Si señor va muy bien la construccion de este puente, hace poco que estuve en bogota vi como van las obras y le puedo decir que ya se ven las columnas y ya se empezaba a armar las vigas que sostendra el puente.
Lo unico que no entendi es hasta donde llegara la calle 183 hacia el oriente, pues vi algunas construcciones por donde tendria que pasar la nueva via.
Saludos.
Y de que dimenciones estamos hablando. Cuantos carriles por lado y lado?
condor rojo March 12th, 2007, 09:51 AM Cierto que Pedro Gomez atravez del centro comercial Santa Fe, regalo PARTE del dinero de la construccion del puente que su centro comercial demanda, despues de todo son ellos los causantes del congestionamiento de la autopista en su zona. Pero ellos solo dieron parte del dinero del puente, no la totalidad del costo de construccion y desarrollo de obras adjacentes. Para mi cae gran responsabilidad en el curador que autorizo dicho centro comercial, claro como ellos ganan por metro construido, ya se imaginaran la cantidad de millones que cogio por parte del centro comercial mas grande de Colombia, por que este tiene muchisimas fallas logisticas en su desarrollo. Para empezar no deberia tener acceso directo desde la autopista, ya que este es el causante directo de la congestion que causa, dichas entradas deberian ser por avenidas alternas, llevando la congestion afuera de la autopista. Segundo no debio haber quedado construido sobre la autopista fisicamente, me refiero a que de la entrada al centro comercial a la autopista solo habra 10 metros, debio haber sido como Unicentro, que la entrada queda como a 50 metros de la quince, y eso que la quince no tiene la importancia de la autopista. Igual este puente debio haber sido prerequisito para abrir el centro comercial, pero como siempre en Colombia, todo con plata se arregla con perjucio y deterioro de la cuidad. Segun un reporte de El Tiempo en dias pasados, la construccion se paro por que la Alcaldia no a podido negociar unos terrenos de la parte oriental del puente, con ello alargando la congestion que ya se vive. Asi que mi estimados amigos foristas, no es que el Senor Pedro Gomez sea muy generoso. No le estoy quitando todo lo bueno que ha echo para el desarrollo de la ciudad pero como dicen por ahi, " De eso tan bueno, no dan tanto "
Bogota March 12th, 2007, 03:59 PM Cierto que Pedro Gomez atravez del centro comercial Santa Fe, regalo PARTE del dinero de la construccion del puente que su centro comercial demanda, despues de todo son ellos los causantes del congestionamiento de la autopista en su zona. Pero ellos solo dieron parte del dinero del puente, no la totalidad del costo de construccion y desarrollo de obras adjacentes. Para mi cae gran responsabilidad en el curador que autorizo dicho centro comercial, claro como ellos ganan por metro construido, ya se imaginaran la cantidad de millones que cogio por parte del centro comercial mas grande de Colombia, por que este tiene muchisimas fallas logisticas en su desarrollo. Para empezar no deberia tener acceso directo desde la autopista, ya que este es el causante directo de la congestion que causa, dichas entradas deberian ser por avenidas alternas, llevando la congestion afuera de la autopista. Segundo no debio haber quedado construido sobre la autopista fisicamente, me refiero a que de la entrada al centro comercial a la autopista solo habra 10 metros, debio haber sido como Unicentro, que la entrada queda como a 50 metros de la quince, y eso que la quince no tiene la importancia de la autopista. Igual este puente debio haber sido prerequisito para abrir el centro comercial, pero como siempre en Colombia, todo con plata se arregla con perjucio y deterioro de la cuidad. Segun un reporte de El Tiempo en dias pasados, la construccion se paro por que la Alcaldia no a podido negociar unos terrenos de la parte oriental del puente, con ello alargando la congestion que ya se vive. Asi que mi estimados amigos foristas, no es que el Senor Pedro Gomez sea muy generoso. No le estoy quitando todo lo bueno que ha echo para el desarrollo de la ciudad pero como dicen por ahi, " De eso tan bueno, no dan tanto "
¿Está hablando de las entradas peatonales? Porque las entradas vehiculares quedan por las avenidas laterales que rodean el centro comercial.
ARGYRO March 12th, 2007, 10:48 PM La autopista no deberia tener ningun tipo de acceso o salida hacia barrios o centros comerciales .... Los UNICOS accesos ... y CONTROLADOS que deberia tener .. son en las intersecciones importantes con puente vehicular .... Asi mismo deberia ser la NQS y Americas, e incluso la Boyaca .... Por eso es el caos en la movilidad ... En Colombia se construyen vias grandes, VIAS PRIMARIAS con la estructura de una via secundaria...
Es por eso que no contamos con autopistas reales ... Sin embargo las podriamos re-estructurar .... Es algo que se puede hacer .... y seguramente se TIENE que hacer ...
Bogota July 19th, 2007, 07:16 PM Pues no paso hace rato, pero ya debe ir bastante adelantado. La última vez fué hace casi un mes y ya estaban la vigas por encima de la autopista.
ARGYRO July 20th, 2007, 03:25 AM Bueno, pues yo paso por ahi todos los días ... Aún faltan por instalar las vigas sobre la calzada Sur-Norte de la Autopista ... Todavía hay trabajo para rato ...
Manuel89 July 20th, 2007, 05:42 AM ps la verdad es q si está un poco demoradito pero de q se hace se hace
LMCA1990 September 8th, 2007, 06:47 PM esta algo demorado pero bueno x la comunidad.
Mr.Bennish September 23rd, 2007, 09:35 AM Aun que se demoren, pero bueno que tendra orejas, en Bogota tenemos tanto puende desorejado...
ARGYRO September 23rd, 2007, 04:09 PM El puente ya está casi listo ... lo que veo que aún no han construido o definido es el acceso oriental.
MëTαL¡žžεd! October 11th, 2007, 04:57 PM si
ya le faltan retoques
aunque yo habia visto como hiba a quedar y creo que lo ya construido es solo una etapa pues el q yo vi tenia una forma circular y un diametro gigante!
Mr.Bennish October 12th, 2007, 04:58 AM De cuantos carriles queda?
ARGYRO October 13th, 2007, 12:32 AM Lastima que no hubiese proyectado un ramal del puenta para que los articulados no tengas que cruzar la Auto Norte como lo hacen actualemente en su recorrido desde los Patios hasta el Portal. El puente hubiese tenido un acceso desde el separador de la AutoNorte.
Mr.Bennish October 15th, 2007, 06:20 AM Alguna foto..?
LMCA1990 October 15th, 2007, 06:50 AM ^^ pensaba lo mismo...
efgl October 16th, 2007, 09:33 PM http://img143.imageshack.us/img143/4905/planoobraspuente183autouw8.gif (http://imageshack.us)
daniel_bga October 17th, 2007, 01:24 AM Que bueno que la empresa privada se interese en contribuir en el desarrollo urbanistico de las ciudades.
ChoKe October 17th, 2007, 02:54 AM ^^Aqui es muy normal ese tipo de calles "desordenadas"
ARGYRO October 17th, 2007, 03:00 AM no es desorden ... o puede que si .. no sé ... pero bueno ... en resumidas cuentas las Diagonales son las que salen de las Calles .... y las Transversales de las Carreras. Las Diagonales y las Transversales son perpendiculares entre si.
Mr.Bennish October 19th, 2007, 10:35 AM Lo que me temia. Sordo por un lado el puente.
Si que somos chambones en Colombia.
danielacadauno October 20th, 2007, 08:48 PM Pero yo tenía entendido que ese puente es solo en un sentido, ¿será por eso que esta "sordito"?
ARGYRO October 20th, 2007, 10:23 PM Pero yo tenía entendido que ese puente es solo en un sentido, ¿será por eso que esta "sordito"?
Va en ambos sentidos
danielacadauno October 22nd, 2007, 11:36 PM ^^Gracias ARGYRO, de todas maneras el hecho de que este puente no tenga esas orejas es que de ese lado de la autopista hay un centro comercial por el norte y una concesionario Mercedes Benz del sur. Supongo que no quisieron comprar los terrenos y demoler pues sería ya muy costosa la construcción.
ARGYRO October 23rd, 2007, 02:21 AM Si, es lo que casi siempre sucede por falta de planeación ... Sin embargo hacen que la movilidad no sea la mejor ... semejaaante vuelta que toca dar en esas ""orejas"" ...
Andrevs October 25th, 2007, 02:32 AM independiente de si es ideal o no el puente, es un ejemplo para el sector privado de todas nuestras ciudades.
ARGYRO October 25th, 2007, 03:48 AM Bueno, eso si es cierto ... la empresa privada cada vez está más interesada en invertir en infraestructura urbana... Otro ejemplo es el puente peatonal de Hayuelos ..que están apunto de inaugurar ... el capital fue de la empresa privada ...
AndresBlue October 25th, 2007, 06:23 AM Bueno, eso si es cierto ... la empresa privada cada vez está más interesada en invertir en infraestructura urbana... Otro ejemplo es el puente peatonal de Hayuelos ..que están apunto de inaugurar ... el capital fue de la empresa privada ...
Pero no me parece muy bueno q el sector privado invierta tanto, ya q despues en el distrito se hacen los HUEV.... y se enseñan a q sea el sector privado el q tenga q hacer las obras (Q TAL????????????)
cfoco October 29th, 2007, 05:20 PM editisiviris! maldito double post :wallbash:
cfoco October 29th, 2007, 05:21 PM pero en este caso pedro gomez lo dona por darle mejor acceso a su centro comercial...mejor dicho, no solo piensa en el beneficio de la ciudad (al ayudar a descongestionar esa parte de la autonorte), si no en su propio beneficio. Algo como matar dos pajaros de un tiro
Mr.Bennish October 31st, 2007, 04:25 AM pero en este caso pedro gomez lo dona por darle mejor acceso a su centro comercial...mejor dicho, no solo piensa en el beneficio de la ciudad (al ayudar a descongestionar esa parte de la autonorte), si no en su propio beneficio. Algo como matar dos pajaros de un tiro
Sabe que eso me parece regio. Que le sirva a el no le quita que nos sirve a los demas.
cfoco October 31st, 2007, 04:49 AM ^^ lo estaba haciendo a manera de aclaracion. Del thread y de la noticia, parecia q la gente lo estaba tomando como un acto "buena fe" hacia la ciudad, cuando en realidad, Pedro Gomez lo ve como una inversión.
mich01 November 3rd, 2007, 04:10 AM Jjaja esto es un engaño, este pedrito hizo el puente para acallar la críticas al centro comercial, construido bajos las sombras de las licencias de las curadurías que permitieron construirlo sobre la autopista, con dudosos estudios de impacto sobre el tráfico, y como se estaban formando los trancones mas jijuemadres y la gente decía ahh que pereza coger pa alla entonces lo hizo, pero lo hizo después del tumbao, lo debió haber hecho antes o mejor debió haber hecho el centro comercial como se debía!!! NO SE DEJE ENGAÑAR
Colomboskywalker November 5th, 2007, 03:53 PM Jjaja esto es un engaño, este pedrito hizo el puente para acallar la críticas al centro comercial, construido bajos las sombras de las licencias de las curadurías que permitieron construirlo sobre la autopista, con dudosos estudios de impacto sobre el tráfico, y como se estaban formando los trancones mas jijuemadres y la gente decía ahh que pereza coger pa alla entonces lo hizo, pero lo hizo después del tumbao, lo debió haber hecho antes o mejor debió haber hecho el centro comercial como se debía!!! NO SE DEJE ENGAÑAR
Al menos hizo el puente.
KaRoLiNa_CoLoMbIa November 6th, 2007, 04:05 AM ¿Al fin este puente ya se terminó de construir?
¿Y que tal es el flujo vehicular por esa zona?
salu2:)
Bogota November 6th, 2007, 04:23 AM los hizo pero apenas dio el 10% de lo que costo el proyecto el resto lo pago el distrito.
Al distrito es a quien le corresponde constuirlo y si se donó solo el 10% pues algo es algo, lo que está mal es que la prensa haga ver al hombre como si lo hubiese donado completamente cuando estaba era viendo a ver como mitigaba el problema de tráfico que generó el centro comercial.
Mr.Bennish November 6th, 2007, 04:38 AM Al distrito es a quien le corresponde constuirlo y si se donó solo el 10% pues algo es algo, lo que está mal es que la prensa haga ver al hombre como si lo hubiese donado completamente cuando estaba era viendo a ver como mitigaba el problema de tráfico que generó el centro comercial.
Buen punto, ademas que de algun modo con obras de ese corte el estado deberia bajarle la tributacion a las personas que las hagan. Obra privada con proyeccion publica.
AndresBlue November 6th, 2007, 05:49 AM HAY FOTOS???
ALGUIEN Q PONGA FOTOS DEL PUENTE
cfoco November 8th, 2007, 12:11 AM ^^ todavia esta en construccion, y es un puente común y corriente q básicamente sirve a pasar carros del lado a al lado b...no tiene misterio. Lo unico especial es q un magnate de CCs en colombia puso el 10% de la $$$.
Mr.Bennish November 8th, 2007, 12:42 AM ^^ todavia esta en construccion, y es un puente común y corriente q básicamente sirve a pasar carros del lado a al lado b...no tiene misterio. Lo unico especial es q un magnate de CCs en colombia puso el 10% de la $$$.
El misterio son las orejas. Solo de un lado.
efgl November 8th, 2007, 01:25 AM El misterio son las orejas. Solo de un lado.
en el otro lado creo que va a tener una glorieta mas legitos
Mr.Bennish November 8th, 2007, 01:29 AM en el otro lado creo que va a tener una glorieta mas legitos
Mala vaina. Las cosa mal hechas. Pesimo proyecto.
cfoco November 8th, 2007, 04:26 AM ^^ :yes: me parece medio traido de los cabellos!
efgl November 8th, 2007, 06:03 AM en la imagen que pongo lo que les dijo esta encerrado en el circulo negro
http://img221.imageshack.us/img221/3414/planoobraspuente183autokw2.gif (http://imageshack.us)
Mr.Bennish November 9th, 2007, 04:31 AM Solucion chimba, los roundabout son una solucion barata y peligorsa, sobre todo en un pais en donde las normas de transito y la prelacion de flujo brillan por su ausencia. Era oreja.
mich01 November 9th, 2007, 05:26 AM Y lo peor, el hombree quedo como un rey, jajaj, esto es un parapeto para solucionar una caga@## y disimular un chanchullo, ojala la empresa privada donara de buena voluntad y cosas bien hechas
Bogota November 9th, 2007, 06:54 AM El problema de la falta de las orejas en ese punto es la existencia de un centro comercial y un concesionario a lado y lado de la vía, situación que la alcaldía decidio no invertir por lo pronto en la compra de esos terrenos y su posterior demolición por razones económicas que dan poca prioridad con respecto a otras obras de la ciudad. El día que deseen hacer las orejas solo habrá que comprar los terrenos y dinamitar las dos cuadritas para que tengamos mejor acceso al puente.
La verdad con el flujo existente en ese corredor hacia el centro comercial si ameritaba por lo menos la oreja nor-oriental que es la que conectaría la autonorte sentido sur-norte con el centro comercial que es el mayor flujo hacia el mismo.
mich01 November 9th, 2007, 08:46 AM El problema de la falta de las orejas en ese punto es la existencia de un centro comercial y un concesionario a lado y lado de la vía, situación que la alcaldía decidio no invertir por lo pronto en la compra de esos terrenos y su posterior demolición por razones económicas que dan poca prioridad con respecto a otras obras de la ciudad. El día que deseen hacer las orejas solo habrá que comprar los terrenos y dinamitar las dos cuadritas para que tengamos mejor acceso al puente.
La verdad con el flujo existente en ese corredor hacia el centro comercial si ameritaba por lo menos la oreja nor-oriental que es la que conectaría la autonorte sentido sur-norte con el centro comercial que es el mayor flujo hacia el mismo.
Que las compre Pedro si es tan buena gente
|
|