View Full Version : Puebla, la ciudad más cara del país: Banxico

Jose Luis
June 24th, 2005, 06:02 PM
http://www.statuspuebla.com.mx/images/content/imagenPUNTOSVIERNES.jpg

Se mantiene firme el paso de la inflación en Puebla, con variación de 0.33 por ciento en mayo 2005 que se compara desfavorablemente con la contracción experimentada en la media nacional, de menos 0.25 por ciento. De manera inusual, el Banco de México reporta disminución de precios en 14 de 46 ciudades entre las que destacan: Mexicali y Monterrey con menos 5.89 y menos 1.52 por ciento respectivamente.

Puebla gana puntos en la escala inflacionaria sobre Guadalajara y la ciudad de México, que se encuentran aproximadamente en la misma latitud; en forma literal, la inflación anualizada lleva dos puntos de ventaja sobre la Ciudad de México, un punto porcentual sobre Guadalajara y 4 puntos sobre Monterrey. Desde que arrancó el 2005 la inflación en Puebla se ha despegado en comparación con otras importantes plazas, en perjuicio de los consumidores.
Los precios muestran en apariencia quedarse quietos con variación de 0.71 por ciento en alimentos, 0.39 en ropa, 0.17 en vivienda, una minúscula reducción de 0.09 por ciento en muebles, alza de 0.31 y 0.32 en salud y transporte y de 0.19 en otros servicios. Aunque muestra una evolución comparativamente favorable en 5 de 8 rubros con relación a la media nacional, la "deflación" fabricada por el Banco de México radica en la disminución de 2 puntos porcentuales en el rubro de vivienda, que se atribuyen a la reducción del precio de la electricidad con menos 20.46 por ciento mientras que en la Ciudad de Puebla este mismo concepto creció 0.6 por ciento.

En los últimos 12 meses más productos y servicios tienden a subir en Puebla, que en el resto del país, con fuertes alzas de 3.1 a 5 por ciento en 51 productos, de 5.1 a 10 por ciento en 60 productos y con 10.1 por ciento y más en 81 productos de manera que el 61 por ciento de la canasta de bienes y servicios de la Ciudad de Puebla se caracteriza por fuertes alzas.

The Golden Boy
June 29th, 2005, 02:15 PM
Pero estos datos son solo sobre inflacion en un anio. De hecho Puebla no es ni cerca una ciudad cara, de hecho es bastante barata, pero es preocupante que la inflacion se este disparando.

edieter
December 7th, 2005, 11:37 PM
de hecho puebla si es una ciudad cara sobre todo comparada con otras ciudades importantes del centro y oriente del pais (guadalajara, cd. méxico, etc)estamos por encima de la media en relacion a costos de productos y servicios (de acuerdo con INEGI)

Sir Rene
December 8th, 2005, 06:26 AM
Puebla no es la ciudad mas cara de Mexico ni de cerca, primero estan otras como Monterrey, Cancun, Ciudad de Mexico, Los Cabos, y varias ciudades fronterizas.

Cooper17
December 8th, 2005, 06:27 AM
Puebla no es la ciudad mas cara de Mexico ni de cerca, primero estan otras como Monterrey, Cancun, Ciudad de Mexico, Los Cabos, y varias ciudades fronterizas.

exacto :cheers:

SkyNorth
December 8th, 2005, 10:08 AM
^^^^ asi es.. como Mexicali y Tijuana

brajam
December 8th, 2005, 09:00 PM
Que orgullo de Jose Luis de vivir en la ciudad con un alto deterioro en la economia.

goguet
December 8th, 2005, 09:41 PM
Y que motivo hay que sea tan cara?? a que se debe que la inflación haya sido más alta allí que en otros lugares?

troyan
December 8th, 2005, 11:44 PM
que no era monterrey?

mexicali va por buen camino!

ER9S
December 10th, 2005, 08:39 AM
cALLANSE TODOS, NADIE DICE NADA EN CONCRETO, pUEBLA, ES UNA CIUDAD, CARA PORQUE NO BASTA DECIRLO, SI NO ESTAR EN ELLA, PARA VIVIRLO, Y SI NO ME CREEN?!!!, VAYAN A A SAN LUIS POTOSI, DONDE UN GARRAFON DE MISMO TAMAÑO Y MARCA, LE LLEVA POR UNA VENTAJA DE HASTA $ 6.00 PESOS(en peubla), Y DE QUE ES CARA ES CARA!!!!!!!!!!

Nikkodemo
December 17th, 2006, 05:18 AM
cALLANSE TODOS, NADIE DICE NADA EN CONCRETO, pUEBLA, ES UNA CIUDAD, CARA PORQUE NO BASTA DECIRLO, SI NO ESTAR EN ELLA, PARA VIVIRLO, Y SI NO ME CREEN?!!!, VAYAN A A SAN LUIS POTOSI, DONDE UN GARRAFON DE MISMO TAMAÑO Y MARCA, LE LLEVA POR UNA VENTAJA DE HASTA $ 6.00 PESOS(en peubla), Y DE QUE ES CARA ES CARA!!!!!!!!!!

Ahhhh y ya te subiste a un taxi negro???

Del centro a la zona donde vivo, por Plaza Loreto te cobran 40 pesos!!!

40 PESOS :bash:

Y del centro a Loma Bella mejor ni les cuento, bueno si, más de 70 pesos el pasaje!!!!!

stardust
December 17th, 2006, 06:41 AM
Pues no se si sea la ciudad mas cara de México pero si me parece bastante cara.

Ejemplo:

Un departamento en residencial Palmas de 231 m2 cuesta desde $280,000 USD dolares :eek:; uno en las Tour d' Argent de 195 m2 cuesta desde $305,000 USD :eek:, ambos edificios que sinceramente arquitectonicamente no son la gran cosa, ambos de 16 niveles y no muy altos ni espectaculares. :sly: En cambio un departamento de 191 m2, en Marazul, edificio de departamentos de 24 niveles, ciertemente mas espectacular que los residenciales de Puebla referidos, ubicada en la Costera Miguel Aleman de Acapulco cuesta desde USD $389,000 dolares, creo que es poca la diferecnia considerando que es Acapulco, que es frente al mar, y que es un gran destino turistico.

En fin... considero que Puebla si es bastante caro, la razon? No la se, supongo que se debe a factores como el gran crecimiento que ha tenido, la presensia de muchas importantes instituciones educativas de nivel superior, la presencia de muchas franquicias y tiendas de importancia, la presencia asi mismo de empresas de talla mundial como VW, etc. Supongo que por todo ello el nivel de vida se eleva, los salarios (teoricamente) deberian tambien de ser elevados y por ende los precios en general aumentan. :yes:

Otro dato, alguna vez escuche que la ciudad de Puebla era la que tenia mas autos de lujo en promedio en el pais. :yes: Y ahi qu ever que no es raro salir a la calle y ver varios BMW, Audi, Mercedes, Volvo, etc. :yes:

En fin.... :runaway:

Platoncillo
December 17th, 2006, 07:11 AM
cara? Para nada.... deberian venir a alguna de las ciudades fronterizas para saber que es caro en realidad...

Todo depende en que basen los precios... en cuanto a comida pues, es baratisima, creanme... he comido en puebla por menos de 50 pesos para dos personas, en Tijuana en nigun lugar encuentras un platillo de una persona a menos de 70 pesos.... que decir de los tacos 12 pesos.

stardust
December 17th, 2006, 07:43 AM
^^ Un taco arabe en Puebla te cuesta en el rango de los 8-14 pesos, un taco de carne asada lo consigues desde 4 pesos dependiendo el lugar y el tamaño, los famosos tacos "el paisa" de carne asada, y no presisamente grandes, a la vuelta de donde vivo cuestan 8 pesos.

Menos de 50 pesos para dos personas, comido en serio??? Pues solo que no hayan sido mas que un par de gansitos o una par de gorditas, porque de lo mas barato que he visto y que realmente lo considere tan barato que "deberia ser ilegal" :lol: es en una fonda frente al hospita del ISSTE, un bisteck bastante grande con chilaquiles, frijoles y totopos, taza de cafe, y un pan todo por mugres 35 pesos! (ya se me antojaron! :D ), igual comida china, en Plaza Dorada, sopa, una costilla, arroz mixto, rollo primavera, y pollo agridulce, todo por 35 pesos y muy rico! :colgate: Sumale el refresco y comiste bien por menos de 50 pesos, pero insisto una persona, dos personas por menos de 50 pesos??? Ni en sueños!, y si sí dime el lugar por favor para cuando ande corto de dinero! :yes:

Alej
December 17th, 2006, 08:18 AM
^^ Un taco arabe en Puebla te cuesta en el rango de los 8-14 pesos, un taco de carne asada lo consigues desde 4 pesos dependiendo el lugar y el tamaño, los famosos tacos "el paisa" de carne asada, y no presisamente grandes, a la vuelta de donde vivo cuestan 8 pesos.

Menos de 50 pesos para dos personas, comido en serio??? Pues solo que no hayan sido mas que un par de gansitos o una par de gorditas, porque de lo mas barato que he visto y que realmente lo considere tan barato que "deberia ser ilegal" :lol: es en una fonda frente al hospita del ISSTE, un bisteck bastante grande con chilaquiles, frijoles y totopos, taza de cafe, y un pan todo por mugres 35 pesos! (ya se me antojaron! :D ), igual comida china, en Plaza Dorada, sopa, una costilla, arroz mixto, rollo primavera, y pollo agridulce, todo por 35 pesos y muy rico! :colgate: Sumale el refresco y comiste bien por menos de 50 pesos, pero insisto una persona, dos personas por menos de 50 pesos??? Ni en sueños!, y si sí dime el lugar por favor para cuando ande corto de dinero! :yes:

Claro!!!! Pues todas las cocinas ecoómicas. Por la UDLA hay varias en las que comes a 25 pesos, sopa de coditos, arroz o spaguetti, pipián o mole o carne asada con frijoles y toda la cosa, agua de sabor, tortillas y postre. Y en el centro he visto algo parecido, cerca de los sapos hay unas de 30 pesos, y la verdad no le piden nada a nadie, bien rico.

Platoncillo
December 17th, 2006, 09:08 AM
Si claro... y oal lugar que fui.. la neta andaba jodido en feria por que me fui casi casi mochilazo con mi novia... fue en una fondita que esta a cuadra y media del zocalo, el platillo costaba 25 pesos, y venia una sopita al laod,y toritllas... y ya aparte gastabas tus 8 pesitos en la soda... pero bueno...

stardust
December 17th, 2006, 09:31 AM
^^ Entonces estabas mintiendo! No comen dos personas por menos de 50 pesos como habias dicho :tongue2: :lol:. Caray y yo que acabo de salir a gastarme 38 pesos en 6 tacos de "suadero" y un refresco de lata para mi cena. :sly:

Claro!!!! Pues todas las cocinas ecoómicas. Por la UDLA hay varias en las que comes a 25 pesos, sopa de coditos, arroz o spaguetti, pipián o mole o carne asada con frijoles y toda la cosa, agua de sabor, tortillas y postre. Y en el centro he visto algo parecido, cerca de los sapos hay unas de 30 pesos, y la verdad no le piden nada a nadie, bien rico.

^^ Y mira que por la UDLA, yo tenia la idea de que cerca de la UDLA seria caro, pero tengo un amigo bastante experto en asuntos culinarios de esos rumbos y una vez me llevo al AmicoMio Pizza en Cholula, y estuvo muy barato, una pasta buenisima y una pizza con un sabor muy particular, nunca habia probado algo asi, y nos gastamos menos de 150 pesos, estuvo muy bien. :colgate:

jetmty1
December 17th, 2006, 01:10 PM
Otro dato, alguna vez escuche que la ciudad de Puebla era la que tenia mas autos de lujo en promedio en el pais. Y ahi qu ever que no es raro salir a la calle y ver varios BMW, Audi, Mercedes, Volvo, etc.

Es Monterrey con el 17% de la venta de autos de lujo y menos del 4 % de la poblacion nacional

jetmty1
December 17th, 2006, 01:12 PM
y tambien es la ciudad mas cara para vivir....

axxeloc79
December 17th, 2006, 05:06 PM
oh chinga, tambien vamos a pelear pa ver que ciudad es mas cara??, no inventen, para ciudad cara, cd. del carmen si es caro, yo vengo aqui cada mes y si es caro, seguen he oido es la segunda mas cara despues de Tijuana.

en puebla si es caro por ejemplo los bienes raices o el transporte como los taxis, tambien comprar en los supermercados es un tanto caro, comparado con otras ciudades, la comida no lo es tanto, los servicios mas o menos.

pero no iniciemos una discusion por favor

axxeloc79
December 17th, 2006, 05:08 PM
Otro dato, alguna vez escuche que la ciudad de Puebla era la que tenia mas autos de lujo en promedio en el pais. Y ahi qu ever que no es raro salir a la calle y ver varios BMW, Audi, Mercedes, Volvo, etc.

Es Monterrey con el 17% de la venta de autos de lujo y menos del 4 % de la poblacion nacional

yo tambien por ahi lei que puebla es UNA DE LAS CIUDADES con mas autos de lujo y tambien con un buen porcentaje de autos nuevos y con mas o menos el 2% de la poblacion del pais.

Nikkodemo
December 18th, 2006, 02:22 AM
Como cuantos Ferraris habrán en Puebla???

Con eso de que ya hay agencia Ferrari.....

axxeloc79
December 18th, 2006, 02:52 AM
pos yo he visto varios, de hecho hay un taller cerca de la agencia donde hay varios chocados, una vez me dejaron entrar.

SoHype!
December 18th, 2006, 04:47 AM
Que ya pongan la Bentley no?? jajaja

stardust
December 18th, 2006, 05:11 AM
pos yo he visto varios, de hecho hay un taller cerca de la agencia donde hay varios chocados, una vez me dejaron entrar.

^^ De hecho ese taller es el unico centro se servicio autorizado de Ferrari en México. :yes: