View Full Version : sobre la ulpgc

BstiaNegra
June 25th, 2005, 02:13 AM
Estudiais alguno alli? que tal esta? (es que me han dicho que las universidades de Canarias no son conocidas precisamente por su prestigio :bash: )
Toda información es bienvenida. Es que el año que viene tengo pensado irme para alla a hacer algo y de paso me alejo de este asqueroso clima peninsularxDD
Gracias de antemano

snijder
June 25th, 2005, 11:13 AM
Hola, pues yo estudié en la ULPGC, y todo depende de la facultad, algunas son muy buenas y con mucho prestigio, otras normales y otras algo malas. Entre las carreras con más prestigio en la ULPGC está Ciencias del Mar, Arquitectura, Ingeniería, sobre todo la primera dicen que es la mejor y la mayoría de los alumnos de ciencias del mar son de fuera de Canarias. Las carreras de humanidades pues normalitas.

En cuanto a la ULL no la conozco pero dicen que carreras como periodismo no es recomendable estudiarla allí porque no está homologada o algo así, yo he visto en algunas demandas de empleo que dice "abstenerse los de ULL"

Puedes meterte en la página web www.ulpgc.es y si quieres saber algo más pregunta y quizás te pueda ayudar.

druha
June 25th, 2005, 03:18 PM
Pues yo estudio ahí, pero tampoco sé muy bien que decirte. Como dice snijder todo depende de la carrera, como en todas partes. Yo estoy haciendo informática y está bien, se investiga mucho sobre inteligencia artificial y tiene unas asignaturas de robótica muy curiosas. Quizás el único pero es que está un poco masificada, sobre todo los primeros cursos. Después ya se va cayendo gente, hasta que en tercero te encuentras optativas en las que hay dos tíos matriculados xD. En cuanto a instalaciones, el campus de tafira (que es donde se estudian la mayoría de las carreras científicas y derecho) está muy bien. Tiene canchas de fútbol y baloncesto, un campo de fútbol de cesped artificial y gimnasios (sólo le falta una piscina bajo mi punto de vista). Luego cada facultad tiene su biblioteca y hay otra macro biblioteca general, o sea que para estudiar no vas a encontrarte problemas. Tampoco hay problemas de aparcamiento, siempre vas a encontrar, a veces tendrás que dejar un poco lejos el coche, pero aparcar vas a poder. También hay bastantes líneas de guagua si no tienes coche.

Esto está en la periferia de la ciudad, luego está el campus de humanidades, que está en plena ciudad. La verdad es que en instalaciones no es muy allá, es equiparable a las de un instituto público.

Está claro que no tiene el prestigio de universidades como las de madrid o barcelona, pero creo que sales tan bien preparado como en cualquier otra. Si no tiene prestigio es quizás por lo difícil que es venirse aquí desde la península.

kozi
June 25th, 2005, 03:54 PM
pues la ULL de tenerife tiene una de las mejores facultades en lo que a fisica, matematicas y astronomia se refiere y tb con uno de los mejores o los mejores telescopios del hemisferio norte (grantecan el telescopio terrestre mas potente del mundo actualmente en costruccion que por cierto le falta poco), y si eso no es prestigio no se lo k es

kozi
June 25th, 2005, 03:56 PM
por cierto, que vas a estudiar?

jupit
June 25th, 2005, 06:50 PM
pues la ULL de tenerife tiene una de las mejores facultades en lo que a fisica, matematicas y astronomia se refiere y tb con uno de los mejores o los mejores telescopios del hemisferio norte (grantecan el telescopio terrestre mas potente del mundo actualmente en costruccion que por cierto le falta poco), y si eso no es prestigio no se lo k es

El grantecan está en La Palma no?

kozi
June 25th, 2005, 11:14 PM
si claro y pertenece a la ULL, y al gobierno o algo asi, pero lo maneja la universidad con sus programas, al = que alguno mas del roque de los muchachos y los que estan izaña en tenerife.

Victhor
June 25th, 2005, 11:30 PM
Sabeis algo de la escuela de Arquitectura?, yo lo único que sé es que tiene la nota de corte para los de selectividad más baja de España, y muchos se van allí por eso, lo cual, creo, que le da un poco de mala fama, aunque yo tengo clarísimo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, sino que lo importante no es que los profesores sean arquitectos famosos, sino que sepan enseñar, que eso por lo menos en Granada parece que no lo saben. Es posible que me vaya este año para allá, sino lo tengo seguro es porque no me gusta mucho eso de estar "aislado" :D, y porque los inviernos me gustan bien frios.

snijder
June 26th, 2005, 12:08 AM
Pues yo particularmente he oido hablar bien de la carrera de arquitectura de aquí.
Por otro lado tranquilo que aquí no te sentirás aislado por pequeño que sea y frío todo el que quieras y más en el campus de Tafira que hace bastante fresco, incluso hasta en verano con la famosa "panza de burro". Si algo tiene Gran Canaria es que puedes encontrar distintos climas en menos de 5km, por eso se denomina a la isla "pequeño continente"

kozi
June 26th, 2005, 03:09 PM
pido perdon de ante mano por el comentario que voy hacer, sobre la escuela de arquitectura de las palmas, he oido buenas criticas por las istalaciones y los profesores, y otras tipo de leyendas urbanas como que un dia un amigo me digo k habia leido en un periodico "se buscan arquitectos, abstenerse licenciados de las palmas", cosa k no me iso mucha gracia principalmente por que voy a ir a estudiar alli, y k incluso me iso replantear la universidad a elegir. no se si habreis visto o oido esa historia, pero decir k no me gusto por que creo k ninguna universidad se merece una publicidad asi y menos una canaria.

snijder
June 26th, 2005, 06:22 PM
Pues yo no puedo opinar mucho porque no sé mucho sobre la facultad de arquitectura de aquí, nunca he oido nada malo, pero claro tampoco es que tenga contactos directos ni nada de eso. Lo de los anuncios de abstenerse los de tal universidad creo que no es nada nuevo y no sólo pasará en Canarias.

@Kozi vas a estudiar arquitectura aquí? no hay facultad en La Laguna?

kozi
June 26th, 2005, 07:59 PM
si voy a estudiar arquitectura en las palmas, en tenerife esta la de aparejadores que no esta en las palmas y en las palmas esta la de arquitectura k no esta en tenerife, eso tb lo he visto k en las palmas no hay facultades k hai en tenerife y viceversa, me resulto curioso.

Anaga
June 26th, 2005, 11:36 PM
Hola, en cuanto a los estudios yo tenía clarísimo desde hace unos dos años que me iría a estudiar arquitectura a Madrid, a la Politécnica, pero ahora, desde hace unos dos meses, me han convencido para ir a Las Palmas.
Así que empezaré este año en Las Palmas, que está más cerca de casa :runaway:

BstiaNegra
June 30th, 2005, 01:55 AM
Muchas gracias a todos:D
no se lo q qiero estudiar porque ya me e cambiao varias veces de carrera dado q estudio mientras trabajo:S jeje estaba pensando en algo de letras y de toas formas los prestigios son una gilipollez: la de Granada tiene mucho prestigio y eso después no lo ves en muchas cosas:?
Más que na era por cambiar de aires

Victhor
July 21st, 2005, 12:43 PM
Bueno, ayer salieron las listas de plazas adjudicadas y yo no estoy admitido :cry: , hay una nueva adjudicación el 31 de agosto, quizá entre, no lo sé, por eso estoy intentando saber en cuanto se ha quedado la nota de corte provisional, o mi posición en la lista de espera para saber si tengo posibilidades para la segunda adjudicación, pero no encuentro esa información por ninguna parte, ya he llamado a varios teléfonos de la universidad y no saben nada, ahora voy a seguir llamando, porque alguien la tiene que saber, de hecho en Andalucía, Cataluña y Madrid las notas de corte provisionales son públicas, porque es la única forma de reclamar si se ha cometido un error. El año pasado se quedó en 5,81 (arquitectura superior) así que yo con un 6,15 no creo que esté muy lejos, pero tengo que saber si tengo posibilidades, porque sino antes del 31 de Agosto me tengo que matricular en alguna privada u otras opciones que tengo. SI HAY ALGUIEN QUE SEPA ALGO DE ESTAS NOTAS DE CORTE QUE LO DIGA POR FAVOR!

snijder
July 21st, 2005, 01:02 PM
La verdad que no tengo ni idea, lo lógico sería que lo publicaran el la página web, tú sigue llamándoles y espero que tengas mucha suerte.

Victhor
July 21st, 2005, 01:22 PM
He estado llamando a más sitios y en el último ya me han dejado muy claro que no se saben esas notas y no hay forma de obtenerlas por ninguna parte, a no ser que conozca a gente que tambien haya echado la preinscripción allí, así que.....
http://selectividad.info/modules.php?op=modload&name=Foros&file=viewtopic&t=4647&sid=9e3ccb8a796a15a951e4e625d02540e7
"Si alguien ha echado la preinscripción para arquitectura en Las Palmas, o conoce a alguien que lo haya hecho, por favor que me diga que nota tiene de selectividad y si ha obtenido plaza o no. Es que yo no la he obtenido, he estado preguntando por la nota de corte para saber que posibilidades tengo para la segunda adjudicacion del 31 de agosto, pero no la dicen en ningún sitio, así que sabiendo la nota de otra gente y si han entrado o no, me puedo ir haciendo una idea de como ha quedado. Por favor esto es muy importante para mí, si sabeis de alguien preguntarle, muchas gracias.
En mi caso, tengo un 6.15, y no tengo plaza, por lo que de momento solo se que la nota de corte es superior."
Quizá debería haberme puesto nick de chica facilona, a esas les suele contestar mucha gente ;)

druha
July 21st, 2005, 01:30 PM
No sé si será esto lo que buscas http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/31/31568/notcort0405ylimite0506.pdf

Victhor
July 21st, 2005, 01:48 PM
Gracias por preocuparte, pero no es exactamente eso, esas son las notas de corte definitivas del año pasado, lo que yo quiero, y que ya me han confirmado que no existe, es cómo ha quedado esa nota despues de la adjudicación de plazas de ayer.