View Full Version : Avianca comprará 10 aviones Fokker F-50 en arrendamiento

Menandro
June 28th, 2005, 08:20 PM
Avianca comprará 10 aviones Fokker F-50

http://www.ptn1.net/VIP/aircraft/F50/F50pics/8047_72.jpg

Los accionistas de la aerolínea colombiana Avianca autorizaron hoy la compra de 10 aviones Fokker F-50, que opera bajo la modalidad de arrendamiento financiero, informó la empresa.

La adquisición se hará a través de la subsidiaria de Avianca en Panamá, Aviation Leasing Services, ALS Inc., a la compañía holandesa Debis AirFinance BV, según comunicado de la aerolínea.

La compra de la flotilla, cuyo valor es de cerca de 22 millones de dólares, estará apoyada en recursos de crédito.

Los dos accionistas de Avianca son el grupo brasileño Synergy/OceanAir, del empresario Germán Efromovich, quien es el propietario mayoritario, y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Las aeronaves, de matricula holandesa, tienen una capacidad para 52 pasajeros y se encuentran actualmente al servicio de Avianca y su subsidiaria SAM para rutas nacionales.

Diboto
June 28th, 2005, 08:28 PM
Que noticia tan baacana.

Con esta nueva adquisicion y el otro par de aviones que entran a formar parte de la flota de Avianca, ya es casi 50 el numero total de aeronaves de la aerolinea.

Bogota
June 28th, 2005, 09:43 PM
Los aviones ya operan para Avianca, lo que pasa es que ahora pasan de leasing a ser propiedad de Avianca, por lo que el número no de aviones no incrementa. Igual según los planes esos aviones no van a seguir en la flota de Avianca ya que van a ser reemplazados por los F-100 que llegan en Noviembre, así que quizas pasen a SAM.

Atl_Col
June 28th, 2005, 11:01 PM
odio volar en esos fokker 50 parece como si se fueran a caer,,pero enfin muy buena noticia para Avianca

JuanPa
June 29th, 2005, 02:15 AM
Esos Fokker son aviones todo0 terreno .... no muy comodos pero aboslutamente confiables_!!! Soportan Pistas destapadas, aterrizajes en muy poco espacio, bajo nivel de ruido .. seran tan buenos que soportan secuetros de la guerrilla y vuelven a salvo!!!

Chibcha2k
June 29th, 2005, 08:22 AM
....como para que los habrá comprado si los va a cambiar por los F100

Diboto
June 29th, 2005, 09:21 PM
Bueno, no se porque mencionan aqui los Fokker 100, unos aviones muy distintos a los F-50, no unicamente en el aspecto de capacidad. Sin embargo, miren este link, que tiene una informacion interesante sobre el F-100.

http://www.airliners.net/info/stats.main?id=221

Chibcha2k
June 30th, 2005, 06:25 AM
...AV va a recibir los F100 en Noviembre...y segun Synergy eran para reemplazar los F50 en las rutas donde cabia más gente...pero no lo suficiente como para llenar un MD83, me imagino que van a aumentar la flota de SAM ???

Gandhi
February 3rd, 2006, 11:51 PM
Bueno...ya estamos en febrero y no he sabido si han llegado o no.

Bogota
February 4th, 2006, 12:05 AM
No han llegado todavía, no han terminado el proceso de preparación en los Estados Unidos, pero las tripulaciones ya están listas para operarlos.

Atl_Col
February 4th, 2006, 03:31 AM
casi todos van pa' Sam!!

zid
February 4th, 2006, 04:10 AM
Las cafeteras con alas.

JuanPa
February 4th, 2006, 04:14 PM
Airbus y Boeing van por contrato en Avianca

Los planes de expansión y crecimiento de la aerolínea Avianca llevaron a sus directivas a solicitarles a los mayores fabricantes de aviones del mundo Airbus y Boeing, cotizaciones con el fin de evaluar cuál sería la mejor opción.

Según pudo establecer LA REPUBLICA, las cotizaciones de los productores de aeronaves deben ser presentadas a más tardar el 27 de marzo del presente año, e incluyen 42 aviones de cabina ancha y 16 más de pasillo sencillo.

Los equipos de cabina ancha le servirán para adelantar vuelos de largo alcance para cubrir rutas como Bogota-Nueva York; Bogotá- Madrid y Bogotá Río de Janeiro, entre otras. En este momento, esas rutas son cubiertas con Boeing 767-200 y 757-200 con capacidad para aproximadamente 210 pasajeros.

Los de un pasillo, por su parte, son adecuados para hacer recorridos cortos y medianos, principalmente nacionales, pero también destinos en el exterior en rutas como la de Bogotá- Miami. Aquí operan los MD-83 con 150 sillas disponibles.

El monto de lo que podría costar el proceso de renovación de la flota se desconoce, ya que dependerá de las propuestas de equipos que presenten las dos compañías y sus características.

La aerolínea tiene contemplado este plan a un período de seis años, momento en el cual los proyectos de internacionalización de las operaciones deben estar consolidados, no sólo en la región sino también en destinos como los europeos.

En el caso de Airbus, el vicepresidente para América Latina, Rafael Alonso, señaló que los aviones que más se adaptarían a las condiciones colombianas y los requerimientos de la aerolínea serían el A320 y el A350, este último que está comenzando a ser fabricado y comenzará a volar en un lapso de cuatro años.

El directivo precisó que se han venido adelantando las conversaciones necesarias con la aerolínea nacional y que esperan que antes de finalizar el año ya se haya tomado una decisión con el fin de que nuevamente los Airbus estén operando en el mercado local, el cual resulta potencial para los intereses de crecimiento de esta compañía francesa en la región.

Recompra de deuda

De otro lado, la empresa dio a conocer su decisión de adelantar un proceso de recompra de algunas notas y derechos fiduciarios emitidos por la empresa con vencimiento en 2011, que actualmente se encuentran en poder de sus acreedores, tanto en el exterior como en Colombia.

Con esta decisión, la compañía estaría anticipando el pago a los acreedores que acepten participar en el proceso. De acuerdo con la oferta de Avianca a los tenedores de notas y de derechos fiduciarios, vigente hasta el próximo dos de marzo, la aerolínea proyecta retirar 51 por ciento del valor de su deuda en dichas notas y derechos fiduciarios, equivalente a 14,5 millones de dólares. La deuda total de la empresa asciende a 29,8 millones de dólares.

Según informaron sus directivas, para la transacción la firma utilizará el mecanismo de “subasta holandesa”, en el cual la sociedad se reserva el derecho de aceptar las ofertas de ventas, de menor a mayor valor, teniendo en cuenta el límite del valor máximo por nota y por derecho fiduciario establecido para la oferta de recompra.

Atl_Col
February 4th, 2006, 07:24 PM
seria una gran sorpresa si avianca se decide por Airbus y no por Boeing

conquest
February 4th, 2006, 08:04 PM

si el a-350 va aser enorme aunque solo de unpiso, ese le serviria mucho a avianca para vuelos a europa, aunque hay rumores de que av se quiere comprar 777s!!!

@zid:la cafetera voladora es el fokker 28(espacialmente el fac 002 :sleepy: ) no el 100:)

JulioMB
February 4th, 2006, 10:08 PM

Ufffff, seria muchisimo mejor, aunque Avianca ya habia tenido Airbus (A320 en Aces) seria bueno volverlos a ver, y ademas un A350 mejor aun.

zid
February 4th, 2006, 10:15 PM
si el a-350 va aser enorme aunque solo de unpiso, ese le serviria mucho a avianca para vuelos a europa, aunque hay rumores de que av se quiere comprar 777s!!!

@zid:la cafetera voladora es el fokker 28(espacialmente el fac 002 :sleepy: ) no el 100:)
Tiene razón confundí los aviones.

Atl_Col
February 5th, 2006, 12:05 AM
ahh ahora que me dijo.. CHibcha cambie el titulo que son Fokker-100.. nunca se hablo de comprar mas f-50

Chibcha2k
February 5th, 2006, 07:24 PM
De hecho es cierto, no es que se compraran mas F50, sino que los 10 F50 que avianca tenia arrendados, fueron comprados por Av.

Diboto
February 6th, 2006, 02:19 AM
Sería muy chevere tener al menos un 777 en la flota de Avianca!!!! Vámonos a rezar muchachos para que eso algún día se de.

Atl_Col
February 6th, 2006, 02:36 AM
^^ 787 es mejor

JuanPa
February 6th, 2006, 02:51 AM
Es dificil que Avianca se cambie a Airbus, pero sorpresas da la vida.

El A350 utilizaria en exclusiva las turbinas Trend 900 de RollsRoyce, catalogadas como las más eficientes en ruido, potencia y consumo de todo el mundo. Boeing no puede utilizarlas por un contrato de exclusividad entre Airbus y RR. Estas mismas turbinas son las que usa el A380.

Creo que se deberá esperar a ver si el Dreamliner (787 ????) puede conseguir unas turbinas de similar eficiencia para poder competir con el A350. Ahora por lo menos en renders el 787 es tremendamente atractivo.

Yo la verdad no estaria de acuerdo en comprar 787´s por los costos: El A350 partira de la familia A300/A330 por lo que el costo de su desarrollo es menor, adicionalmente el hecho de practicamente tener ya las turbinas es un plus más en cuanto a precio. Estos aspectos son los que tuvo en cuenta TAM para decidirse por el A350 en detrimento del 787.

Sin embargo, si Avianca decidiera que tiene una necesidad urgente para aviones de largo alcance, la ventaja obvia es para el 777 porque solo es pedirlo y ya ... inclusive hay varios disponibles de la filial de leasing de Boeing para conmprarlos a plazos.

En aviones de un solo pasillo la vaina es más reñida y menos clara: A320 Vs B737. El aviòn de rango medio más vendido actualmente (y modelo más exitoso de Airbus) contra el prestigio ganado a lo largo de dos decadas (By Boeing)

Atl_Col
February 6th, 2006, 03:38 AM
estaba leyendo en airliners... y no creo que AV se decida por airbus ya que tuvo muchas dificultades con el equipo de Aces que era Airbus

Ibague
February 6th, 2006, 03:54 AM
Hablando con una persona que trabaja en una aerolinea (delta), me comento que las mejores turbinas que hay son las GE, por encima de P&W y RR, pero no conozco detalles.

Bogota
February 6th, 2006, 04:09 AM
Hablando con una persona que trabaja en una aerolinea (delta), me comento que las mejores turbinas que hay son las GE, por encima de P&W y RR, pero no conozco detalles.

Yo creo que eso es relativo, British Airways tuvo muchos problemas con sus 777 con turbinas GE, aparte que no eran las mas potentes. Las GE tenían alrededor de 75000 libras de empuje cada una mientras que las RR tenían 95000 libras de empuje cada una. Finalmente hicieron el cambio y hoy en día creo que el 90% o mas de los 777 de BA son RR. Igual creo que cada compañía dice lo que le conviene según el proveedor que tenga, y eso sin contar las presiones politicas sobre todos estos negocios. RR = trabajo para los Británicos.

JuanPa
February 6th, 2006, 04:26 AM
Para mi el poderio de RR es absoluto. De hecho GE y P&W tuvieron que firmar un joint venture para compartir experiencias y poder responder a la inigualable Trend 900 de RR y de esta forma participar en el proyecto A380.

Dicho Joint se denomina Engine Alliance y el resultado fue la GP7000, turbina de "simialres" prestaciones a la Trend 900.

Chibcha2k
February 7th, 2006, 01:48 AM
Yo creo que eso es relativo, British Airways tuvo muchos problemas con sus 777 con turbinas GE, aparte que no eran las mas potentes. Las GE tenían alrededor de 75000 libras de empuje cada una mientras que las RR tenían 95000 libras de empuje cada una. Finalmente hicieron el cambio y hoy en día creo que el 90% o mas de los 777 de BA son RR. Igual creo que cada compañía dice lo que le conviene según el proveedor que tenga, y eso sin contar las presiones politicas sobre todos estos negocios. RR = trabajo para los Británicos.
Yo creo que en realidad lo hicieron por politica, ademas que Virgin los estaba criticando mucho por la utilizacion de los GE90.

Lo de que el Trent es mucho mas poderoso es mentira, los motores RR son de hecho los menos potentes para el 777. Si los GE90 no lo fueran, entonces porque son el motor unico para la ultima generacion de 777ER ?

JuanPa
February 7th, 2006, 02:45 AM
^^^ Como que no Chibcha!!!!! La version más potente de GE es efectivamente la GE90 con cerca de 128000 libras por pie cuadrado de empuje, y efectivamente es más potente que la RR en terminos nominales (cerca de 1000 libras menos), pero resulta que la GE90 es más pesada y tiene más partes moviles que la RR por lo que consume más y dura menos.

La que contruye para el Airbus A380 en compañia de P&W .. es la referencia es GP7277 y arroja 77.000 libras por pie cuadrado de potencia máxima. La Trent 900 arroja las mismas 77.000 libras por pie cuadrado de potencia máxima, pero con un 20% menos de partes moviles, por ende un 20% menos de peso y un consumo de combustible un 8% menor.

Obviamente esta ventaja no es barata y las opciones con RR cuestan casi un 2% más que con GP .. pero eso se amortiza en nada cuando se habla de un barril de Petroleo a 69 dolares.

Bogota
February 7th, 2006, 04:55 AM
Uy, ahi si ni idea, yo no se mucho de motores mas allá de lo que decían los pilotos de British. Lo único que si se es que los GE daban briega para prender en Bogotá, mientras que los RR, nunca molestaban. Claro está que los RR de los 767 o los 747, esos molestaban para prender muchisimo.

Chibcha2k
February 7th, 2006, 05:04 AM
^^^ Como que no Chibcha!!!!! La version más potente de GE es efectivamente la GE90 con cerca de 128000 libras por pie cuadrado de empuje, y efectivamente es más potente que la RR en terminos nominales (cerca de 1000 libras menos), pero resulta que la GE90 es más pesada y tiene más partes moviles que la RR por lo que consume más y dura menos.

La que contruye para el Airbus A380 en compañia de P&W .. es la referencia es GP7277 y arroja 77.000 libras por pie cuadrado de potencia máxima. La Trent 900 arroja las mismas 77.000 libras por pie cuadrado de potencia máxima, pero con un 20% menos de partes moviles, por ende un 20% menos de peso y un consumo de combustible un 8% menor.

Obviamente esta ventaja no es barata y las opciones con RR cuestan casi un 2% más que con GP .. pero eso se amortiza en nada cuando se habla de un barril de Petroleo a 69 dolares.

Oh...no me sabia el resto de la historia pues, yo solo sabia que los GE90 son los motores mas potentes del mundo....pero no sabia que contaban con todas esas desventajas respecto al Trent.

@Bogotá: es de esperarse....los motores de los 767 y los 747 son los RB211, que son el primer modelo de turbinas de Rolls...igual no entiendo, porque me imagino que Continental, AA y Avianca que tambien tienen los RB211 en los 757 no tienen tanto problema...( la verdad no se :?)

Gandhi
February 21st, 2006, 02:35 AM
En fin...llegaron o no? ya es hora de comprar aviones ya..pero comprar, no arrendar.

Bogota
February 21st, 2006, 02:42 AM
Los Fokker llegaron, no se cuantos pero se que los tienen entrenando al personal. Empiezan a operar a mediados de Marzo. Y con respecto a comprar y no arrendar, el arriendo es arrendamiento financiero (leasing) que es mas rentable para una compañía. La mayoría de las compañias del mundo tienen sus aviones por esta modalidad, declaran el pago mensual como un gasto, en vez de tenerlos como un activo. Cosas de contadores que hacen gran diferencia a la hora de pagar impuestos.

Gandhi
February 21st, 2006, 04:41 PM
ahhh ya..ya entiendo la vaina..pues bien..asi pues si...iogual, ellos sabran

oyeme y que hay de SAM? hace rato q ni la oigo..no se si aun tiene el vuelo BAQ-RNG..era simpatico ese viajecito no?
recuerdo.." Sam hace amigos volando"....esos comerciales en el siglo XX

pollodiabolico
April 13th, 2009, 09:32 PM
los fokker ya llegaron y tienen bastantes rutas asignadas ya...

LocoAir
April 13th, 2009, 09:50 PM
En serio? no nos habiamos dado cuenta....desde 2006 que andabamos dormidos, que noticiononon :lol:

mnj79
April 13th, 2009, 09:56 PM
Este personaje esta resucitando los threads viejos. Moderadores, hagan algo

pollodiabolico
April 13th, 2009, 10:00 PM
y que tiene de malo que escriba algo?? si no estan cerrados es porque se puede escribir o no?

LocoAir
April 13th, 2009, 10:03 PM
No tiene nada de malo que postee, pero la idea es que aporte y no que se dedique a revivir cosas viejas que ya no aportan y poniendo cosas sin sentido que solo hacen SPAM

cfoco
April 14th, 2009, 02:12 AM
los fokker ya llegaron y tienen bastantes rutas asignadas ya...

http://healthhabits.files.wordpress.com/2008/05/captainobvious.jpg

andres0603
April 14th, 2009, 02:35 AM
Sería muy chevere tener al menos un 777 en la flota de Avianca!!!! Vámonos a rezar muchachos para que eso algún día se de.
lo veo dificil pero no imposible ya ke avianca tiene tantos aviones de diferentes manufaturadoras... es muy costoso es mejor ke se kede con una sola
si de economisar se trata:bash:

Fenix_2007
April 14th, 2009, 03:03 AM
http://healthhabits.files.wordpress.com/2008/05/captainobvious.jpg

Jajajajajajaja Buenisimooooo !!!!!!