PDA

View Full Version : ARGENTINA construye - super guía de la Construcción


Larry
July 1st, 2005, 04:23 PM
http://img291.imageshack.us/img291/598/luces5fo.jpg
Puerto Madero hoy... con muchos edificios en construcción y el dique 4, el que se aprecia en la foto será la gran manzana de Buenos Aires...


Puerto Madero Este: hacia lo más exclusivo

Del otro lado de los diques, bulevares, amplias avenidas, torres y edificios de viviendas de primer nivel, hoteles y oficinas conforman la realidad de un sector costero que esquivó la crisis. Se descubre aquí un ámbito urbano con inversiones millonarias y jerarquía internacional que atrae a la demanda local y del exterior



Hace casi 10 años en Puerto Madero no vivía nadie. Hoy, el barrio número 47 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el más cotizado y allí residen en forma permanente alrededor de 10.000 vecinos, aunque para 2007 se espera que la cifra supere los 14.000 con el despegue del sector Este. ¿Cuánto cuesta una propiedad en alguna de las nuevas torres? El promedio ronda entre 1800 y 2000 dólares por metro cuadrado, claro que también se puede comprar un exclusivo penthouse por 3000 dólares el metro, o más.

Si hace mucho que no se visita la zona, una vuelta por el flamante barrio sorprenderá, especialmente al cruzar los puentes y llegar al sector Este, donde se descubre un ámbito urbano de jerarquía internacional, con emprendimientos de primera categoría y todos los servicios que caracterizan las residencias de lujo, ya que la tendencia apunta al segmento de la población de mayor poder adquisitivo.

Los operadores inmobiliarios coinciden en que la crisis de 2001 quedó atrás; otros aseguran que en Puerto Madero ni siquiera dejó heridas. Tal vez en los primeros meses de 2002 las obras desaceleraron un poco su ritmo, pero lo cierto es que las grúas y excavadoras nunca abandonaron el lugar.

Hoy, el paisaje de estas 170 hectáreas suma nuevas torres, más espacios verdes, lujosos hoteles, comercios y oficinas, lo que se traduce en miles de metros cuadrados y, por supuesto, en millones y millones de dólares.

En los últimos meses se anunciaron varios proyectos y se concretaron importantes operaciones de venta por los últimos terrenos más preciados, ya que en la actualidad (salvo el dique 1, que aún es una incógnita) casi no quedan lotes disponibles. Los principales players del mercado local y extranjero quieren hacer su apuesta en el barrio; quedó demostrado que, en la Argentina, colocar el dinero en ladrillos es una inversión segura.

http://img86.imageshack.us/img86/3721/12vx1.jpg



Dique 4: se trata de un sector privilegiado dentro del barrio, tanto por los accesos como por la vista abierta al dique. Terrazas del Yacht es uno de los emprendimientos de vivienda en construcción, en Juana Manso y Victoria Ocampo, frente al Yacht Club, con una inversión que ronda los 20 millones de dólares.

http://img140.imageshack.us/img140/3475/36to.jpg

http://img86.imageshack.us/img86/9643/9terrazasdique41mj.jpg
Terrazas del Yacht

http://img86.imageshack.us/img86/6109/8yachtdique41tw.jpg
Yacht

http://img86.imageshack.us/img86/7804/12dique49ld.jpg
Edificio Puerto Leon

http://img32.imageshack.us/img32/576/16colonosplazadique46lv.jpg
Colonos del Plaza

http://img32.imageshack.us/img32/3316/11dique49dr.jpg
Museo Fortabat


"Faltan sólo cuatro pisos para terminar la etapa de hormigón. La comercialización fue un éxito y el edificio está vendido en más de un 80 por ciento –dice Augusto Franchino–. La venta de las últimas unidades siempre demora un poco más, pero es parte del proceso." El edificio cuenta con 140 departamentos entre 70 y 200 m2, y según los desarrolladores tendrá los mismos servicios que un hotel cinco estrellas. De las unidades que actualmente quedan disponibles, el valor de venta ronda los 1950 dólares.

En otro de los proyectos más recientes está involucrada la empresa Kineret (desarrolladora de las torres El Faro), que se asoció con el grupo norteamericano TishmanSpeyer y el local Neuss para construir un megaemprendimiento de departamentos a partir de los 220 metros cuadrados, de gran jerarquía y sofisticados amenities en uno de los lotes más grandes, justo frente al Hilton y al dique. Son 110.000 metros cuadrados de obra, y se calcula que la inversión total rondará los 180 millones de dólares.

Hay más novedades: el grupo norteamericano Onix habría comprado otro de los terrenos disponibles, en 12 millones de dólares. Y según los rumores del mercado, por un predio detrás del complejo Opera Bay se estarían cerrando las negociaciones para construir un hotel de lujo de una de las cadenas más prestigiosas del mundo.


Dique 3: River View, sobre Macacha Güemes y Juana Manso, está terminado y habitado, aunque varios de los departamentos están en alquiler (un promedio de 1200/1400 dólares), ya que sus dueños son inversores. Se trata de dos torres de 30 pisos cada una, con unidades de 90 y 130 m2. "Es una tipología muy flexible, por eso tuvo buena aceptación por parte de la demanda", sostiene Roberto Ledo, de Bullrich.


El Mirador, proyecto que desarrolla y construye Caputo, con 31.000 m2 y una inversión de 20 millones de dólares, está vendido en un 90 por ciento, aunque la fecha de entrega está prevista para diciembre de 2006. "Son tres semitorres de 24 pisos y 168 departamentos entre 68 y 170 m2, frente al parque Mujeres Argentinas –cuenta el ingeniero Enrique González–. El predio se encuentra sobre Juana Manso y Marta Lynch, y el valor por m2 ronda los 1800 dólares." Por su parte, Ricardo Bullrich, de Toribio Achával, agrega: "El público que compró es bien heterogéneo. Hay inversores locales, también extranjeros y muchos usuarios finales, que planean mudarse al barrio en cuanto se termine la obra.

Detrás del hotel Hilton, Obras Civiles (en manos de la familia Ganzábal) retoma las obras del edificio Buenos Aires Apart Plaza, con una variada gama de alternativas y compuesto por dos subsuelos de cocheras, planta baja y nueve pisos. "Los departamentos serán concebidos en tres módulos bien diferenciados: monoambientes, de uno y dos dormitorios, equipados con aire acondicionado y revestimientos de primera calidad. El edificio contará con una piscina cubierta y climatizada, SUM y solárium con jacuzzi en la terraza", detalla la memoria descriptiva. ¿El valor de estos aparts? Se calcula 2200 dólares por metro cuadrado.

La misma empresa proyecta otros dos edificios (planta baja y nueve pisos) emplazados en una manzana de 5300 m2, con una superficie construida de 42.000 m2. Se trata del complejo Bayres Madero, con departamentos de dos dormitorios y balcones aterrazados con cielos rasos de madera, que se lanzará a la venta en 1600 dólares por metro cuadrado.

Los Molinos, del emporio Alan Faena, comenzará las obras en septiembre, con una inversión estimada de 20 millones de dólares. Como en el caso del Porteño Building, se trata de un edificio histórico; serán 30.000 m2 distribuidos en viviendas y locales comerciales.

El estilo Le Parc también está presente en el dique 3. Cuando las obras de las tres torres (de 42 pisos) hayan culminado, se sumarán 100.000 m2 al flamante barrio. La responsable de este emprendimiento es la empresa Raghsa, y sólo en la primera torre la inversión es de 30 millones de dólares. "De un total de 450 unidades sólo quedan 40 disponibles, y la construcción de la segunda torre ya comenzó. El valor de venta ronda entre 1800 y 2000 dólares por m2", comenta Guillermo Rivanera, de Tizado, firma que además comercializa los emprendimientos El Mirador, Bayres Madero y Río Plaza.

Dypsa, Constructora Sudamericana y Atijas Weiss y Tecsa también están detrás de uno de los proyectos más importantes. Denominados las Torres Renoir, con una inversión de 50 millones de dólares y un total de 60.000 m2 construidos, cada edificio tendrá 41 y 47 pisos de altura, con un máximo de tres unidades por nivel, que van de los 160 a los 250 m2, aunque también existe la posibilidad de integrar pisos completos de más de 550. El valor de venta oscila entre los 1700 dólares por m2 y los 3300. Iván Achaval, de Achaval Cornejo, comenta: "Arrancó la preventa de la primera torre, y en pocos días se vendieron más de 30 unidades, casi el 30 por ciento a inversores extranjeros. La segunda torre saldrá a la venta el año próximo".

http://img208.imageshack.us/img208/3198/41fk.jpg
Publicidad Le Park

http://img32.imageshack.us/img32/9414/15leparc0az.jpg
Le Parc render

http://img86.imageshack.us/img86/4107/10dique44mp.jpg
Las torres Renoir (ahora van a ser 3)

http://img32.imageshack.us/img32/269/54pb.jpg
El Molino

http://img213.imageshack.us/img213/3019/miradorpuertomadero8qr.jpg
Mirador

http://img213.imageshack.us/img213/6687/18ypfdique37cy.jpg
Torre YPF

Dique 2: con el objetivo de construir más viviendas, Alan Faena adquirió en 12 millones de dólares uno de los últimos lotes libres de este dique que pertenecía a la corporación china Evergreen. En este mismo sector, además, están El Porteño Building, La Porteña Residences, La Porteña II y el proyecto Los Diquecitos, este último con un gran desarrollo comercial y una inversión estimada de 25 millones de dólares. Todos estos emprendimientos constituyen el Art District.


La Porteña II, que construye la empresa Obras Civiles, tendrá una superficie cubierta de 13.000 m2, y su estilo arquitectónico conservará el mismo espíritu del edificio La Porteña, en la última etapa de obra. El valor de venta por m2 parte de los 2000 dólares.

El Faro, una obra del ingeniero Luis Perelmuter (Kineret), ya se convirtió en un referente de la zona. El emprendimiento está terminado, y a las torres ya se mudó una gran cantidad de familias. Hace algunos meses, el valor de las últimas unidades disponibles rondaba los 3000 dólares por m2.

Las viviendas del edificio Río Plaza, con 12.000 m2 construidos, ya están terminadas. "En casi 90 días vendimos todo a un valor promedio de 1800 dólares por m2 –recuerda Hernán Moyano, que junto con la firma Tizado comercializaron la obra–. En los últimos seis meses se han realizado operaciones muy importantes, y el barrio se consolida con la llegada de inversiones extranjeras."

Los responsables de Los Cruceros I y II, con una inversión de 5 millones de dólares, son los arquitectos Ariel Wasserman y Roberto Baylac, de la firma BW Group, que actualmente construye otros siete edificios de vivienda en diferentes barrios porteños. Las 37 unidades que recibió IRSA por el pago de la tierra las comercializa Achaval Cornejo, a un valor de 1800 dólares por m2. El resto lo administra el estudio BW Group y, según los arquitectos, "la comercialización va muy bien, sólo quedan algunos dúplex y departamentos más chicos".

En cuanto a la licitación por el último terreno que conserva la Corporación Puerto Madero, en el dique 4, el resultado no se dio a conocer. IRSA, Caputo, Fernández Prieto y Cargill presentaron distintos proyectos, pero el final de la competencia todavía es una incógnita.

Por Soledad Vallejos

Perfil

El lado Este de los diques es una zona en plena expansión, y como tal aún no posee una identidad claramente definida. Tiene un microclima especial –sus vecinos lo admiten y los operadores inmobiliarios también– y se asemeja a una isla: está conectado con la ciudad por cuatro puentes, tiene salida directa al río y está bordeado por la Reserva Ecológica. La mayoría de los vecinos tiene entre 30 y 50 años, y en general son parejas jóvenes, profesionales solteros, algunas familias con hijos universitarios o personas solas. Casi el 50 por ciento son inversores.

http://img140.imageshack.us/img140/5888/19terrazasdeldique7lj.jpg
Terrazas del Dique

http://img203.imageshack.us/img203/6931/20brisasdique28dp.jpg
Brisas

http://img86.imageshack.us/img86/858/131mx.jpg
El Faro

http://img86.imageshack.us/img86/8324/140da.jpg
El Faro

Perfil exclusivo: en las nuevas obras
Luis Perelmuter anuncia un nuevo proyecto en el dique 4, con gran variedad de amenities. Asegura que la calidad es independiente de los ciclos económicos



Se resiste a las fotos. Luis Perelmuter cree que son las obras las que tienen que mostrarse y hablar por sí mismas. Está especialmente orgulloso de las torres El Faro. Ahora apunta a un nuevo emprendimiento, en asociación con Tishman Speyer Urban Yard y el banco Macro Bansud, con 150 metros frente al agua, en el dique 4. Son 110.000 metros cuadrados y una inversión estimada cercana a los 180 millones de dólares. Opina que las propiedades son un seguro refugio de valor. "Pero mucho tiene que ver con la calidad y la ubicación."

–¿En qué cambió el mercado?

–Se inclina por las obras con amenities, un privilegio de las torres o de edificios que se pueden construir en buenos lugares, pero que por eso tienen un mayor costo. Son emprendimientos que protegen la inversión, porque mientras los ciclos económicos o financieros son cortos y muy dinámicos, el ladrillo, en cambio, es constante.

–¿Hay posibilidad de que se sigan recuperando los valores de comercialización?

–Este tipo de proyectos en lugares irrepetibles tendrá una valorización mayor con el tiempo. En Puerto Madero hay mucha inversión y aquí se plantean datos objetivos: naturaleza, río, no hay edificios entre medianeras, bulevares cuidados, todo es nuevo y el crecimiento responde rigurosamente a un master plan, el más exitoso que conozco. Cuando el producto es irrepetible por calidad, ubicación y marca es independiente de los ciclos económicos.

–¿Qué repercusión tuvo el anuncio del proyecto?

–Muy positiva porque Madero Center ofrece múltiples opciones en departamentos desde los 220 m2, con la misma calidad de las torres El Faro. El edificio estará dotado de gran variedad de amenities, un espacio parquizado de 43 x 80 metros, y se levantará en la que será la gran manzana de Puerto Madero, frenta al agua. Creemos que para el comprador es muy buena inversión. Los productos de calidad siempre tienen una respuesta fuerte en departamentos grandes.

Larry
July 1st, 2005, 04:26 PM
Mar del Plata: una vidriera al mundo

Como no sucedía desde hace décadas, frente al mar o calles adentro, la propiedad horizontal cobra notable impulso en esta ciudad. La inversión privada se estima en 22 millones de dólares; la oficial ronda los 100 millones de pesos



Parece la partida final de uno de esos juegos donde la misión es impedir que quede un casillero libre. Aquí, las fichas son ladrillos. Y el tablero, el frente de lotes que miran al océano. La industria de la construcción revive en estas playas.

Un recorrido por las mejores vistas permite corroborar el dato. Como ejemplo, dos torres proyectadas sobre los links del Mar del Plata Golf Club y varios interesados por volcar allí más inversiones.

Playa Grande y Playa Chica son la gran tentación. Millones de dólares se repartirán entre las alturas del Parque San Martín y sus alrededores, elegidos por quienes hacen escala en la ciudad con edificios de última generación. El Norte y el Sur esperan su turno, que no tardará en llegar.

Pero el interés no se agota en la costa. Calles adentro, el fenómeno continúa. La propiedad horizontal cobró un impulso que no tiene antecedentes desde hace décadas. Las tierras mejor ubicadas cotizan en alza con valores históricos. Y hasta los esqueletos de losas que permanecieron desnudos y abandonados durante años ahora reciben cemento fresco que dará forma a complejos donde siempre predominan el diseño, la categoría y el confort.

La apuesta da los primeros frutos. Aun cuando ni siquiera se ven los cimientos, los mejores pisos y semipisos ya tienen dueño. Es un dato revelador del boom inmobiliario que se vive en esta ciudad, con una inversión que se estima en más de 22 millones de dólares.

A la par de los capitales privados aparecen fondos públicos que con infraestructura y servicios respaldan este desarrollo y favorecen la inversión. Entre los gobiernos nacional, provincial y municipal se invertirán en los próximos dos años más de 100 millones de pesos en obras que incluyen rutas, defensa costera, desagües y rescate de edificios históricos. "La idea es acompañar a los inversores y a la vez generar potencial en zonas aún no explotadas", explica el secretario de Obras y Desarrollo Urbano de la Comuna, Jorge González. No habrá que esperar demasiado para ver las primeras concreciones. En noviembre próximo se realizará aquí la Cumbre de las Américas, con la participación de presidentes de 34 países. Mar del Plata será en esos días una vidriera al mundo.

La lógica del mercado

A la oferta inmobiliaria más moderna hasta ahora, edificios de alrededor de quince años, antes de diciembre próximo se agregarán, ya para habitar, algunos de los nuevos proyectos. "El mercado tiene una respuesta muy buena y lógica", asegura Jorge Velatti, que vive de cerca la demanda de departamentos en Torres del Golf, dos modernas construcciones de 16 y 22 pisos, con una panorámica del puerto a Playa Grande. Explica que entre los compradores hay marplatenses y porteños; los primeros dejan las casonas de Los Troncos y se vuelcan a la costa, atraídos no sólo por la vista, sino también por los nuevos materiales de aberturas y cerramientos. El mar y los vientos del Atlántico dejaron de ser una amenaza.

Los inversores piensan en propietarios exigentes para esta tendencia de tener lo mejor y bien cerca: cocheras, playrooms, gimnasio y seguridad privada son parte del clásico, al que ahora se agregan piletas climatizadas, cines, salas de juegos electrónicos y minigolf. Todo sin necesidad de abandonar el complejo.

Así vivirán, por ejemplo, los que elijan las alturas del Parque San Martín. Barrancas de Playa Grande se llama el proyecto que incluye dos torres de 9 y 12 pisos. Sobre la misma cuadra, casi lindero al anterior, el ex hotel Tourbillón mantendría parte de su edificio como soporte de un complejo de pisos y semipisos de categoría.

"A pesar de la demanda, los precios no se dispararon y se mantienen en niveles razonables", comenta Juan Carlos Reverter, titular de Horacio Ledesma y Cía., inmobiliaria que –entre otros emprendimientos– comercializa la torre Floreal, en Playa Grande, y tres edificios Ripalda: uno en la zona de Varese, con 90% de sus departamentos ya vendidos, y dos más en micro y macrocentro.

La oferta en el balnerario es amplia y todo depende de la ubicación y categoría de las propiedades. Pero, al menos como para tener una referencia, hay que pensar que en los nuevos departamentos los costos oscilan entre 1100 y 1500 dólares el metro cuadrado.

Perfil amplio

Guillermo Barrera, responsable de la inmobiliaria homónima que sacó a la venta el edificio Plaza Zárate, en Playa Chica, habla de una demanda de amplio perfil que excede las propuestas de máxima categoría. "Está el target ABC 1, pero también el de nivel medio que mueve el mercado", detalla.

Y da su explicación sobre este imán que es hoy Mar del Plata para los inversores: "La ciudad es un polo atractivo por su desarrollo productivo y potencial de crecimiento".

A grandes rasgos, podría decirse que la gente del lugar se queda con la mitad de las nuevas propiedades; en el 50% restante aparece en general público de la Capital que toma propiedades para veraneo, o deja aquí a su familia y mantiene su actividad empresarial o profesional en Buenos Aires.

Para algunos, Mar del Plata es una suerte de country a poco más de tres horas de viaje por autopista y a no más de 45 minutos en avión. Compran extranjeros, pero también argentinos que residen en el exterior e invierten en buenos destinos de su país.

Por Darío Palavecino
Corresponsal en Mar del Plata

El puerto, para oficinas

Además de Playa Grande hay otro escenario que está dispuesto al cambio: el secretario de Obras y y Desarrollo Urbano, Jorge González, dice que obras como la puesta en valor del edificio del asilo Unzué, en el Acceso Norte, así como la modernización del complejo de Punta Mogotes, en el Sur, despertarán el interés de los inversores en uno y otro extremo de la ciudad.

"Han aparecido obras interesantes en espacios aún sin explotar y con buenas posibilidades de crecimiento inmediato", comenta el operador inmobiliario Miguel Angel Valencia. A partir de su experiencia en la comercialización de la torre Neptuno XXX, a metros del Torreón del Monje, explica que los compradores abundan y comparten características: "Son exigentes y, por sobre todo, demandan calidad". En esta corriente, también el puerto repuntó". Es la conexión directa con las producciones agropecuarias y pesqueras de la región; el sector vive horas de gloria, con propiedades que ganan valor. Las preferencias aquí se centran en las nuevas oficinas, que interesan a firmas vinculadas con el comercio exterior. Los inversores confirman que Mar del Plata tiene un amplio potencial para explotar", concluye.

http://img203.imageshack.us/img203/7811/mardel5ik.jpg

http://img123.imageshack.us/img123/3080/14as1.jpg

http://img123.imageshack.us/img123/3678/32ow.jpg

http://img123.imageshack.us/img123/5712/20wh.jpg

Renzo
July 1st, 2005, 04:27 PM
Excelente recopilación Daniel!!! :applause:

Larry
July 1st, 2005, 04:31 PM
Bariloche: con rumbo Este

Se desarrollan nuevos barrios con buenas visuales sobre el lago, mientras se intenta preservar el sector Oeste, caracterizado por montañas y bosques añosos. Inversores y familias lideran las búsquedas



La zona de los lagos es única en la Patagonia y San Carlos de Bariloche aparece como uno de los ejes de la región. Esta ciudad fundada el 3 de mayo de 1902 experimenta un cambio considerable hacia el Este, precisamente en uno de sus accesos, un fenómeno fácil de apreciar cuando se transita por la ruta 237 desde el aeropuerto. Allí está centrada la alternativa de crecimiento para el futuro inmediato, se desarrollaron varios loteos y se diseñaron barrios residenciales. Esta planificación también es alentada por el municipio, ya que la intención es preservar el Oeste, con su potencial de montañas, bosques y agua.

Nadia Rahal, de la inmobiliaria homónima, sostiene que la expansión hacia el Este es ineludible. "No existe otra zona que pueda crecer con propiedades de gran nivel sobre lotes que superan los 700 metros cuadrados con todos los servicios, vistas hacia el lago Nahuel Huapi y un buen acceso", dice.

Martín Lago, de la inmobiliaria Mármol & Alvarez, opina que este crecimiento obedece a dos motivos: "La demanda de propiedades de muchas familias que buscan seguridad y oportunidades laborales y un cambio de vida, y el ordenamiento que trata de imponer la Municipalidad de Bariloche. Históricamente la ciudad ha crecido de manera desordenada, sin planeamiento racional y en función del desarrollo demográfico."

Los loteos en este sector generaron barrios como Las Victorias, Aldea del Este, La Colina y Las Victorias.

Julio Fernández, de la inmobiliaria homónima y presidente del Colegio de Martilleros III de Río Negro, cuenta que el valor del m2 de los lotes en esta zona oscila entre los 20 y 40 dólares. "Esto depende de la ubicación y las visuales porque muchos tienen vista al lago. Las casas se cotizan desde los 450 y 600 dólares el m2 hacia arriba, y su precio aumenta según los materiales, la superficie y los servicios que ofrezcan; son chalets estilo montaña".

Actualmente se busca que el crecimiento sea más equilibrado y de bajo impacto ambiental. La zona oeste cuenta con paisajes boscosos, terrenos accidentados con pendientes marcadas y muchas aguadas. Por el contrario, en el Este se da lo opuesto: terrenos planos y poca humedad, propios de la estepa patagónica.

El turismo es el principal motor de la economía de la región y de mantenerse este impulso que moviliza a visitantes nacionales y del exterior el crecimiento inmobiliario seguirá al mismo ritmo.

"La tendencia es muy positiva –dice Rahal–, sobre todo porque atrae familias de buen poder adquisitivo. La gente alquila un tiempo y luego se instala en el lugar mientras construye la vivienda. Algunos extranjeros se enamoraron de la región y compraron su propiedad. Como también familias de la Capital y Rosario".

En la zona también se nota la problemática del alquiler; la oferta es escasa, en especial en departamentos y viviendas de dos o tres dormitorios.

Valores promedio

Los operadores creen que los valores de las propiedades no aumentarán y tienden a estabilizarse. Una casa en el barrio Belgrano, de 210 m2 sobre un lote de 750 m2, está cotizada en los 250.000 dólares. "En el barrio Jardín Botánico promedia los 140.000. En la zona del Este ninguna vivienda se cotiza menos de 80.000 dólares. En todos los casos ofrecen buena calidad," dice Fernández.

En cuanto a la zona del hotel Llao Llao, desde el kilómetro 23 de la avenida Bustillo hacia el Oeste, donde se construyeron en su época magníficas casas, algunas se revenden con lotes de amplios metrajes y con salida al lago.

"Un chalet ideal para fin de semana o tiempo de vacaciones se cotiza en 450.000 dólares. Otro en la zona de la iglesia del Llao Llao, sobre un lote de 5000 m2, en 360.000. Es un lugar de valores altos, pero hay que destacar que se trata de viviendas edificadas con los mejores materiales", concluye Rahal. Esta inmobiliaria también ofrece un departamento en Emilio Frey 22, de 144 m2 cubiertos, cuatro dormitorios, tres baños y cochera, en 170.000 dólares.

Por José Luis Cieri
Enviado especial

Arelauquen

En la ladera del cerro Otto, en una zona de belleza impactante donde se destacan el azul profundo del lago Gutiérrez y las pistas de esquí del cerro Catedral, se desarrolló Arelauquen Golf & Country Club.

La propuesta, trazada sobre 700 hectáreas, corresponde al grupo Burco, uno de los más importantes del rubro inmobiliario en los Países Bajos, que ya invirtió 12 millones de dólares.

La urbanización está en la ruta 82, frente al Gutiérrez, a 12 km de San Carlos de Bariloche. Se puede llegar desde el aeropuerto de Bariloche por las rutas 237 y 258, y desde la ciudad por la avenida Bustillo hasta el km 8 y ruta de acceso al cerro Catedral hasta la Virgen de las Nieves; desde allí tomar el camino asfaltado hasta el lago mencionado.

Además del magnífico paisaje y la infraestructura de servicios, los deportes son protagonistas. Los socios y propietarios pueden practicar golf, equitación, polo, tenis y también squash.

Mariana Triventi, de Arelauquen, dice que el proyecto está consolidado. "Hay 96 casas entre las edificadas y las que se construyen, y 17 familias residen en forma permanente." Este año se terminaron las obras en el club de polo y las caballerizas, y en septiembre próximo empezará la construcción del clubhouse del polo. Además, está en funciones el Arelauquen Lodge, un hotel 5 estrellas de 23 habitaciones y cocina internacional.

Los terrenos tienen entre 1000 y 6000 metros cuadrados y se cotizan entre 34 y 56 dólares el metro.

http://img279.imageshack.us/img279/9692/baricloche17vv.jpg
El turismo es el principal motor de esta ciudad que amplía sus horizontes

http://img279.imageshack.us/img279/7119/barilochegolf6er.jpg
La cancha de golf, un desafío para jugar en un ámbito diferente

http://img243.imageshack.us/img243/7411/42ce.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/650/llaollao8jc4qa.jpg
Hotel Llao Llao www.llaollao.com

http://img214.imageshack.us/img214/6918/64qm.jpg

San Martín de los Andes: en plena expansión

Se multiplican las propuestas para departamentos en la ciudad y cabañas en los faldeos de la montaña, en medio de un paisaje de ensueño. Compran inversores locales, extranjeros y familias que quieren iniciar una vida diferente

http://img218.imageshack.us/img218/2706/sanmartindelosandes6sb.jpg

Larry
July 1st, 2005, 04:37 PM
Palermo: ahora nace el Village

Los proyectos impulsan identidades diferentes dentro del barrio. En un año se presentaron 121 permisos por más de 200.000 metros cuadrados

http://img16.imageshack.us/img16/6410/palermovillage8iu.jpg

Larry
July 1st, 2005, 04:41 PM
Córdoba: gana en altura

En uno de los barrios más tradicionales se construyen 20 torres, buena parte de las cuales se dirigen a satisfacer la demanda de estudiantes que llegan de todo el país. También se edifica para renta, variante con buenos dividendos



En Nueva Córdoba se edifican cinco edificios por cuadra, en su mayoría destinados a estudiantes. Ningún otro barrio registró un cambio tan notable en tan pocos años. Gradualmente, las coquetas casonas de Nueva Córdoba fueron desapareciendo para darle paso a la avanzada de los edificios de departamentos.

"El caso es único en el país; no se registra otra zona urbana que concentre en 55 cuadras la construcción simultánea de semejante cantidad de edificios", dice Sergio Villella, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba.

En ese barrio se están construyendo 141 edificios (en diferentes etapas de avance) y se venden entre 180 y 200 departamentos por mes. El furor es tan notable que en algunas cuadras de esa zona, como la de Tránsito Cáceres al 100, se levantan cinco torres al mismo tiempo. En sólo tres cuadras de la calle Ituzaingó se construyen ocho nuevos edificios, y otros siete se concentran en Paraná al 500 y al 600.

El 80 por ciento de las ventas se realiza a compradores del interior de la provincia o de otros puntos del país que adquieren departamentos para que sus hijos vengan a estudiar o para rentarlos a las decenas de miles de chicos que llegan desde toda la Argentina. Para el resto del año se prevé la comercialización de 968 nuevas unidades, mientras que en enero próximo se lanzarán al mercado otras 2500.

Un departamento de un dormitorio no baja de 28.000 dólares y puede trepar hasta 40.000. Los de dos, en tanto, van de 50.000 a 70.000 de la misma moneda.

El nivel de rentabilidad también es alentador: unidades de un dormitorio no se alquilan por menos de 400 o 450 pesos, mientras que por las de dos se piden de 600 para arriba.

En General Paz, otro barrio tradicional de casonas y contados edificios, se están construyendo unas 20 torres, acompañadas de un notable desarrollo de la gastronomía.

"Se trata de una oferta que no apunta al segmento estudiantil, sino a gente de 30 años en adelante, que busca tranquilidad y más metros cuadrados", explica Luis Marchesini, de la constructora Marchesini y Rusculleda SRL, que ya está levantando el tercer edificio en esa área.

El más nuevo tendrá lavandería, sala de juegos, tres quinchos con vajilla y pileta climatizada, entre otros servicios.

"El mercado está exigiendo más confort y calidad de construcción", explica Javier Novillo, de la desarrolladora Novillo y Asociados SRL, que está construyendo 170 departamentos en Nueva Córdoba.

El auge de la construcción de departamentos comenzó en 2002, cuando las inversiones financieras dejaron de ser confiables y muchos optaron por los ladrillos. Pero, ¿este fervor se mantendrá? "La tendencia se acentuó en el último año y medio y yo creo que se mantendrá porque se ha trasladado el interés del inversor, que dejó de confiar en el banco. Incluso, pueden faltar unidades", indica Novillo.

Marchesini, sin embargo, es mucho más cauto. "Nos estamos moviendo con mucha precaución porque advertimos que en la actualidad la capacidad de ahorro no existe. Del crédito depende el futuro de la construcción en la Argentina."


http://img16.imageshack.us/img16/6876/cordoba4nh.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/213/cordoba15yy.jpg

mzn
July 1st, 2005, 04:46 PM
buena recopilacion!

acordate que ya existe la guia de la construccion en buenos aires
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=192666&page=1

y que le diseño de las terrazas de yacht se cambió por este
http://img178.echo.cx/img178/7215/sinttulo29wj.jpg

Larry
July 1st, 2005, 04:51 PM
buena recopilacion!

acordate que ya existe la guia de la construccion en buenos aires
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=192666&page=1

y que le diseño de las terrazas de yacht se cambió por este
http://img178.echo.cx/img178/7215/sinttulo29wj.jpg

gracias MZN!!!
si yo quería mas que nada, hacer una guía de Argentina, a Buenos Aires no la toco mas, solo dejo lo de Puerto Madero

gracias

Larry
July 1st, 2005, 05:11 PM
NORDELTA: ciudad pueblo

Nordelta es la primera Ciudadpueblo de la Argentina que le ofrece un verdadero cambio en su calidad de vida. Un espacio ideal para disfrutar del río, el verde, el aire puro. Con todas las facilidades de una ciudad: vivienda, educación (colegios), salud, centro de oficinas, centro comercial, deportes, recreación, y con la tranquilidad y seguridad de un pueblo.

http://img226.imageshack.us/img226/1565/mapa8zi.jpg

http://img226.imageshack.us/img226/5410/17jh1.jpg http://img226.imageshack.us/img226/1015/22vg.jpg

http://img226.imageshack.us/img226/4383/36ta.jpg http://img226.imageshack.us/img226/9896/70gb.jpg

http://img226.imageshack.us/img226/6181/102wz.jpg http://img226.imageshack.us/img226/1599/113zm.jpg

http://img226.imageshack.us/img226/9905/132lt.jpg http://img226.imageshack.us/img226/83/145cr1.jpg



Centro Médico Nordelta
http://img151.imageshack.us/img151/6545/cmedico5yj.jpg

"CENTRO MEDICO NORDELTA", un emprendimiento conjunto que realizan los Sanatorios Otamendi y Las Lomas, en un predio de 1 hectárea; contando con la más alta tecnología. Atenderá todos los días del año, de 8 a 20 hs, brindando los servicios de Atención Primaria y Complementarios de Diagnóstico.

ATENCIÓN PRIMARIA: Cuenta con guardia activa de médicos clínicos, pediatra y traumatólogo y pasiva de cirugía plástica, con el respaldo asistencial. De requerirse mayor complejidad, de los Sanatorios Las Lomas y Otamendi, los pacientes podrán ser trasladados, en caso de ser necesario, por servicios de Ambulancia.-

CENTRO DIAGNOSTICO: Equipado para realizar estudios de Imágenes y de Laboratorio, de urgencias y programadas, según el siguiente detalle:Tomografía Axial Computada, Radiología, Ecografía, Mamografía y Laboratorio.

Centro Educativo Nordelta
http://img151.imageshack.us/img151/653/aedu1cy.jpg

Instituto Educativo Marín
El Marín está en Nordelta e instaló un complejo único con una completa propuesta de educación mixta y un nivel avanzado de inglés. Abrió sus puertas en Marzo de 2001, actualmente cuenta con Jardín de Infantes, EGB I y II.
Para mayor información: 4743-0028 / 4871-1239 (Tel: ND)


Colegio Northlands
Siguiendo la tradición de excelencia académica que lo caracteriza, el colegio Northlands de Olivos, está funcionando en Nordelta, con alumnos de Jardín de Infantes y de EGB I y ll ofreciendo educación bilingüe y mixta.
Para mayor información: 4711-0011 / 4871-2668 (Tel: ND)

Colegio Michael Ham
El Michael Ham brindará en Nordelta una educación católica, bilingüe y mixta que propicie la capacitación de sus alumnos para ponerlos al servicio de la construcción de una patria más justa y solidaria. Actualmente cuenta con un campus deportivo. A partir del 2006 con nivel inicial y EGB l.

Area Comercial
http://img151.imageshack.us/img151/3518/acom8fc.jpg

El área comercial de Nordelta cuenta con una completa infraestructura para satisfacer todas sus necesidades, donde todo está a mano: un centro comercial con supermercado, paseos de compras, oficinas, propuestas gastronómicas de primer nivel y todos los servicios que Ud y su familia necesitan para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Centro Comercial Nordelta.
En el 2004 se inauguró el Centro Comercial de la Ciudadpueblo que posee 6.000 m2, un paseo de compras de 30 locales y 40 estudios, distribuidos en dos plantas. Próximamente contará con un supermercado de 1000 m2.

Estaciones de Servicios Petrobras
Estación de Servicios con servi-casas, cajero automático y un shop. donde se ofrecen bebidas, comidas tipo fast food y una variada gama de productos.

Mc Donalds
La empresa líder mundial de servicio rápido de comidas le brinda un ámbito de entretenimientos y juegos ideal para disfrutar en familia.

Centro Gastronómico Bahía Grande
Cuenta con una parrilla gourmet, Bahía Grande Grill & Restaurant, y con un bar-cafetería, Café del Faro, ubicados frente a la Bahía Grande del Canal Mayor de Nordelta.

Clarísimo
Cuenta con un restaurant en el Centro de Informes y otro en el Club Nordelta, frente al Lago Central de Nordelta.

Areas Deportivas de Nordelta
http://img151.imageshack.us/img151/7460/club5lo.jpg

Areas Deportivas de Nordelta


Club Nordelta:
El Club Nordelta brinda a todos los propietarios la posibilidad de practicar deportes contando con servicios de primera calidad y con un confortable restaurant.

El club se destaca por ofrecer un conjunto variado de actividades. Es el lugar ideal para pasarla bien, practicar deportes y relajarse en un entorno natural increible, con una infraestructura de primer nivel y una vista inigualable del paisaje nordelteño. Las instalaciones ya se encuentran en pleno funcionamiento, donde los propietarios pueden tomar clases de tenis en canchas de ladrillo, naútica, taekwondo y aiki-do, y llevar a sus hijos a la escuela de fútbol de cesped natural y utilizar un gimansio, con aparatos de última tecnología y una sala aeróbica para clases grupales.
El Club Nordelta tiene además piletas para adultos y niños, solarium, vestuarios con sauna y relax.

Club de Fútbol:
El Club de Fútbol ya cuenta con su Torneo de Fútbol 7, en el cual participan más de 50 equipos divididos en 3 categorias, A, B y C y la categoría femenina: "Penélope Glamour Championship".
Para más información ingrese al link: Torneo de Futbol Nordelta.

Areas deportivas en los barrios:
Cada barrio cuenta con la comodidad de un Club House. Estos disponen de canchas de tenis, pileta, canchas de fútbol y un quincho, del cual los propietarios podrán disponer para eventos o festejos.

Puerto Canoas:
Es una bajada náutica al Lago central del colegio Cardenal Pironio. La misma puede ser utilizada por todos los nordelteños; la guardería es de uso exclusivo del Marín. Hay un sector donde se puede practicar pesca deportiva.




Tendencias
Las torres y los countries como realidad urbana, según César Pelli

"Las ciudades al crecer se hacen más densas y eso significa edificios más altos, no necesariamente torres. Los edificios en altura requieren estar bien diseñados porque se ven no sólo al nivel de las aceras, sino también contra el cielo. Las torres que sobresalen son otro problema de diseño y de urbanismo, más difícil y más crítico y son posibles dentro de una organización muy coordinada, no de cualquier alto y no en cualquier parte.

"Una de las cosas positivas que tiene Buenos Aires es que mucha gente vive en las zonas céntricas, en edificios en altura. Esto les da gran vida a todas las calles de la ciudad. Los edificios en altura no necesariamente aíslan a las personas. Para hacer cualquier cosa, ir de compras, a trabajar o al teatro, uno sale del edificio y se convierte en un ciudadano más.

"Los countries tienden a aislar a la gente porque están lejos de los lugares de actividad, conectados sólo a través del automóvil. Proveen muchos servicios y eso hace que la gente que vive allí no tenga la necesidad de vincularse con otros centros de actividad. Este es un fenómeno muy diferente al del edificio en altura."

Larry
July 1st, 2005, 05:29 PM
MENDOZA: Una provincia que crece

http://img276.imageshack.us/img276/944/ciudad3ws.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/7938/pictcdadpueblozoom071mn.jpg

http://img276.imageshack.us/img276/1818/pictmeditezoom100ro.jpg


http://img139.imageshack.us/img139/6772/pictcdadpueblozoom043au.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/9311/pictparkzoom010ix.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/4402/pictopenmallzoom087bm.jpg

AUTOPISTAS DE MENDOZA

http://img276.imageshack.us/img276/7079/17cs1.jpg

http://img276.imageshack.us/img276/1462/23ga.jpg

Renzo
July 1st, 2005, 05:55 PM
¡No te olvides de San Luis!

Guillermo Gerchen
July 1st, 2005, 07:01 PM
Impresionante recopilacion!!!, me gusto Mendoza

Larry
July 1st, 2005, 07:02 PM
Impresionante recopilacion!!!, me gusto Mendoza

Guillermo, aportá en el thread con tu hermosa provincia

gracias

Larry
July 2nd, 2005, 12:33 AM
Rosario: la soja hecha edificio

Parte de los rendimientos de esa oleaginosa se vuelca a la compra de departamentos para estudiantes y como resguardo de inversión. Hay 200 proyectos en marcha



El denominado boom de la construcción, con algo más de doscientos edificios en marcha, continuará en Rosario. Ese es el pronóstico de varios desarrolladores, que coinciden en que el fenómeno se debe a que todo lo que se construye se vende rápidamente y con facilidad por la expansión del efecto de la venta de la soja.

"La pregunta que nos hacemos es si todo lo que se está edificando se venderá finalmente y por la evolución que tiene la demanda, creemos que sí", comenta Jorge Haimovich, arquitecto que está desarrollando algo más de veinte proyectos constructivos en Rosario. Otros constructores consultados opinan que el 80 por ciento de lo que se construye en Rosario son departamentos de uno y dos dormitorios. Los principales inversores que compran este tipo de propiedades provienen del sector agropecuario. Algunos los adquieren para un familiar (por lo general, un hijo que inicia una carrera universitaria), pero están también los que invierten para asegurarse la renta mensual de un alquiler.

Alfredo Büller, titular de la inmobiliaria homónima, coincide con la apreciación hecha por Haimovich. Hasta hace unos pocos meses la comercialización de inmuebles era su única actividad, pero al observar el comportamiento de la demanda decidió volcar fondos a la construcción.

"Entendemos que esto va a continuar porque la construcción en Rosario estuvo paralizada durante muchos años", confia.

Desde 2000 hasta la fecha se han construido alrededor de 14.000 viviendas. El 55 por ciento en la zona comprendida entre las avenidas 27 de Febrero y Francia.

Uno de los barrios más cotizados está en las cercanías del río, en las calles Oroño y Wheelwright, donde el costo del metro cuadrado ronda los mil dólares. "En otras lugares el precio de venta de los departamentos oscila entre los 600 y 800 dólares por metro cuadrado.

http://img229.imageshack.us/img229/4056/26wg.jpg
Un Skyline mas que interesante

http://img229.imageshack.us/img229/6509/rosar042mt.jpg
La postal de Rosario

http://img229.imageshack.us/img229/1903/33hs.jpg
Puente Rosario- Victoria, un trayecto de 65 km y casi 400 millones de dólares en inversión

http://img229.imageshack.us/img229/869/11fn.jpg
Nuevas torres en Rosario


AUTOPISTAS DE ROSARIO Y EL PARQUE INDUSTRIAL AUTOMOTRÍZ

http://img229.imageshack.us/img229/9894/44rg.jpg

http://img229.imageshack.us/img229/3969/89ju.jpg

http://img229.imageshack.us/img229/6277/54vy.jpg

http://img229.imageshack.us/img229/392/62sh.jpg

http://img229.imageshack.us/img229/4889/71cv.jpg

Larry
July 2nd, 2005, 04:11 AM
Aeropuertos 2000: invertirá $ 1000 millones para remodelar Ezeiza

Las obras arrancarán en julio y durarán 24 meses. Aerolíneas se mudará al espigón internacional.

En julio, Aeropuertos Argentina 2000 empezará la remodelación de Ezeiza. Con un costo de $ 1000 millones, las obras incluirán la mudanza de Aerolíneas Argentinas al edificio que ocupan las empresas internacionales, mientras se construye una nueva terminal. Es parte de un paquete de inversiones de $2.000 millones para este año, el mismo que la empresa de Eduardo Eurnekian espera terminar con el contrato de concesión renegociado.

Una semana atrás, AA 2000 y los gobiernos nacional y porteño anunciaron que harían obras por $ 520 millones en el Aeroparque, de los cuales la concesionaria aportará $ 380 millones. El objeto: hacer que la estación aérea pueda ser utilizada por vuelos regionales. A cambio, parte de los aviones de cabotaje, los de mayor distancia, usarían Ezeiza. Pero, para eso, es necesario remodelar el aeropuerto internacional.

"El anuncio formal se hará en un mes —dijo Ernesto Gutiérrez, titular de AA 2000—. Se demolerá el edificio que hoy usa Aerolíneas y se construirá una nueva terminal que irá desde la ya remodelada hasta atrás del antiguo hotel".

Las obras arrancarían en julio, y durarían 24 meses, prevén en AA 2000. Son simultáneas con las remodelaciones de los aeropuertos de Tucumán, Mendoza y Río Grande, que se inaugurarán antes de mitad de año, a un costo de $ 60 millones, que incluye las remodelaciones ya hechas a Salta y Río Gallegos.

—¿Cómo lanzan inversiones de más de $1.000 millones cuando el contrato de concesión aún no fue renegociado?, se preguntó a Gutiérrez.

—Estamos seguros de que antes de fin de año lo vamos a tener cerrado.

El contrato original de AA 2000 implicaba un canon anual de $171 millones. Pero la compañía, argumentando que los números no le cerraban, pasó a pagar un monto por avión. El año pasado desembolsó $100 millones en ese concepto. Los saldos entre una y otra cifra son parte de la discusión hoy con el Gobierno.

AA 2000 factura 300 millones de dólares anuales. Gutiérrez dice que con eso alcanza para los cubrir los costos, las inversiones, y el canon (tomando el monto que ellos pagan). "Si se suma la deuda, tenemos un ligero rojo, pero que estirando los plazos de pago queda cubierto", dice.

Buscando ampliar el negocio, están atrás del aeropuerto de Bahía Blanca, para el cual presentaron una iniciativa privada,

ya aprobada por el municipio, y por el cual habrá una licitación. Pero apuntan sobre todo al exterior: están participando de privatizaciones de estaciones aéreas en Bahamas, Turquía, Tunez, Marruecos y Rusia.

http://img147.imageshack.us/img147/2406/8497301cg.jpg

http://img147.imageshack.us/img147/179/7155701uz.jpg



Empiezan las obras de ampliación de Aeroparque: estarán listas en tres años

También modificarán el entorno, con nuevos accesos y parques en la Costanera.


Después de seis meses de estudios conjuntos, la Nación y la Ciudad presentaron ayer el plan de obras para la remodelación del Aeroparque Jorge Newbery y la reestructuración vial de su entorno. Los trabajos, parte de los cuales empezarán esta semana, calculan que estarán terminados en tres años. Demandarán una inversión de 520 millones de pesos: 350 los pondrá la concesionaria; el resto, entre Ciudad y Nación.

El Proyecto Aeroparque 2007 pretende ampliar el Aeroparque para convertirlo en una aeroestación de alcance regional, por donde pasarán 8 millones de viajeros por año. El 70% del movimiento será de vuelos de cabotaje y el 30%, internacionales.

Los anuncios fueron hechos ayer, en la Casa Rosada, en un acto en el que participaron el presidente Néstor Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el accionista de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian.

Entre otras obras, se ensanchará la pista de 40 a 45 metros y se prolongarán sus cabeceras, además de construirse una nueva torre de control. Parte de estos trabajos, dijo la concesionaria, comenzarán hoy. Así, la actual terminal de 46.000 metros cuadrados pasará a tener 93.500, con más comercios, un hotel y siete plantas de estacionamiento.

Las obras implican una compleja reestructuración de la zona. Para ampliar las cabeceras de pista, por ejemplo, hay que construir dos viaductos, uno bajo la avenida Sarmiento y otro bajo la calle La Pampa. También habrá que correr 16 metros las vías del ferrocarril. El conjunto de las obras requiere una coordinación muy precisa, que fue acordada durante seis meses por una comisión de enlace de todos los sectores intervinientes.

"La Ciudad proveerá las obras viales, a través de AUSA —explicó Aníbal Ibarra—. La semana próxima ya empezaríamos la prolongación de la autopista Illia desde Salguero hasta la avenida Sarmiento, para que llegue hasta la General Paz. La idea es que por ahí circule el tránsito pesado. Después se hará el bajo nivel de Sarmiento. Para las obras nuevas, como la remodelación de la Costanera, se llamará a una audiencia pública".

El tránsito liviano o de paseo contará con una nueva avenida Costanera que, a diferencia de la actual, siempre bordeará la costa. Para esto se rellenarán algunos sectores del río, como el próximo al Club de Pescadores. También se harán nuevos parques públicos. Para diseñar la imagen de este nuevo paseo, el Gobierno porteño llamará a un concurso público.

http://img189.imageshack.us/img189/2448/31aeroparque5pb.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/4856/t060dh031lk.jpg

Martin Ferraro
July 2nd, 2005, 06:02 AM
en La Voz de ayer sale una notita que dice que el aeropuerto Córdoba será reinaugurado en octubre con su nueva capacidad para 2.4 millones de pasajeros anuales (la capacidad actual es para 1.2 millones.

Larry
July 2nd, 2005, 05:10 PM
Pagano, lujosa y estratégica
Por la cercanía con Grand Bourg algunos bautizaron la zona como La Islita; las cotizaciones llegan a los 1400 dólares el m2


Oculta entre dos grandes avenidas como Las Heras y Libertador y ubicada estratégicamente, Pagano se extiende por sólo dos cuadras desde Austria, a pocos pasos de la Biblioteca Nacional, hasta Pereyra Lucena. Con buenas construcciones y rodeada de importantes edificios como el Museo de Arte Decorativo y el Automóvil Club Argentino, esta arteria se encuentra en un microclima donde predominan la tranquilidad y el ambiente familiar.

Antes denominada Vicente López, cambió su nombre por el de José León Pagano, en homenaje al pintor, escritor y estadista argentino que se dedicó a la docencia en los principales colegios de Buenos Aires. Sus obras se encuentran muy cerca de su calle, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Según la opinión de Juan Dell´Oro, a cargo de la inmobiliaria homónima, "se trata de un lugar muy buscado. Si bien no es La Isla, es un sector con características propias que le otorgan un buen clima para vivir y donde hay edificios muy importantes. Acá lo bueno vale y se cotiza, ya que la ubicación es privilegiada. El valor del metro cuadrado puede variar entre 1000 y 1400 dólares".

Esta firma ofrece un departamento de dos ambientes, de 33 m2, primer piso por escalera, a 45.000 dólares. Según Dell´Oro, "una unidad de 105 metros y tres dormitorios y dependencias puede superar los 130.000 dólares si está en buen estado".

El sector de calles que integran Pagano, Pereyra Lucena, Tagle y Austria, además de las avenidas Las Heras y del Libertador, conforma un conjunto de excelente nivel constructivo, estilo sobrio y edificios de gran categoría, al que algunos, por su cercanía con La Isla, denominan La Islita.

"Es una zona en ascenso. Viví allí hace muchos años. La calle que en aquel momento se llamaba Vicente López era empedrada y mi padre fue uno de los que pidió que se asfaltara. Es una variante de Barrio Norte, con buenos edificios, pero sin nuevas construcciones, ya que allí no han quedado espacios para edificar. Es un lugar muy tranquilo, puesto que tanto en Pagano como en Austria y Lucena no circula transporte público. Allí tenemos un departamento de dos dormitorios con dependencias para refaccionar, de poco más de 100 m2 a 130.000 dólares. Es decir que el promedio del metro es de 1200 dólares, pero puede subir si está reciclado", destaca Jorge Israstoff, titular de Israstoff Bienes Raíces.

Elegante

Si bien no es una calle fácilmente identificable, Pagano se asemeja a una apacible cortada de barrio, "y tiene la ventaja adicional de su cercanía a uno de los lugares más cotizados de la ciudad como Grand Bourg y Palermo Chico, comenta Diego Tejedor, de la inmobiliaria Ashardjian.

Coincide con los otros operadores en que es una calle exclusiva. "La cuadra que más busca la gente es la que va desde Austria hasta Pereyra Lucena. Tenemos allí una unidad de tres ambientes de 80 metros, a 89.500 dólares. Es de época y para reciclar".

http://img51.imageshack.us/img51/4839/14ma1.jpg http://img51.imageshack.us/img51/1113/26af.jpg

Larry
July 2nd, 2005, 05:27 PM
Con estilo europeo
Un antiguo casco de estancia es el clubhouse del San Eliseo Golf & Country Club, proyecto cerca de San Vicente con deportes y todos los servicios



En un campo caracterizado por un casco histórico de 1870, construido con estilo europeo, se desarrolla el San Eliseo Golf & Country Club, en el que se destacan la espléndida cancha de golf proyectada por Roberto De Vicenzo, múltiples servicios para gozar de la vida al aire libre y una antigua arboleda rodeada de una zona campestre lejos de la contaminación y los ruidos, a sólo 45 minutos del Obelisco.

Las 176 hectáreas del emprendimiento están forestadas por aproximadamente cuarenta especies de árboles, con un estilo diseñado por Carlos Thays, que incluye dos cactos de más de cien años, palmeras fénix, magnolias, pinos, cedros, eucaliptos y álamos.

De las siete canchas de tenis de polvo de ladrillo sobresale una con microestadio para mil espectadores y todas están rodeadas de piletas que suman 750 metros cuadrados e incluyen un bar montado sobre una plataforma de piedra y cascadas, con un atractivo diseño.

El clubhouse, de estilo colonial europeo, es la casa construida en 1870 por la familia Quesada, hoy restaurada y diseñada con el espléndido estilo de una mujer sueca, esposa de uno de los inversores que integran el grupo ICC formado por Diversified Resortes Limited, Studor Companies y Grupo Club La Costa, que tienen más de diez emprendimientos a su cargo.

Por el momento viven unas veinte familias y hay 60 casas en obra, algunas hechas por inversores que las entregan llave en mano.

"La inversión hasta el momento es de 25 millones de dólares y se prevén otros 25 millones más porque se agregarán un stud, un centro hípico, un spa de 600 metros cuadrados cubiertos con una piscina de 40 metros, canchas de fútbol, de hockey, una casa para los chicos y un colegio", explica el director Alejandro Avalos, adelantando que instalarán cámaras filmadoras de seguridad en todas las zonas deportivas, que estarán conectadas a las computadoras de los socios. Avalos dijo que piensan atraer gente del interior, de la Capital y otros países que quieran disfrutar del lugar, y por eso están construyendo una suite para recibirlos por unos días.

"Ahora hay un poder económico creciente en nuestro país gracias a la exportación de la soja y mucha gente que quiere acceder a un condominio con una vida social conectada con la Capital", opina Avalos, que también está decidido a lograr que en 2006 se realice en San Eliseo el torneo de Golf Abierto de la República que este año se hace en el Jockey Club. El espléndido restaurante, comandado por el chef Martín Bardini, cuenta asimismo con un espléndido bar. En el piso superior se destaca un pool frente al antiguo y amplio balcón que da sobre el hoyo 10 y la llegada del 18.

La cancha de golf de 18 hoyos, par 72, tiene una extensión de 7200 yardas con greens de 1000 m2, 65 bunkers y pastizales para dificultar el juego. Llevó cuatro años de obra, según explica Ezequiel Jonson, responsable del mantenimiento.

"En medio de una lluvia torrencial también se puede jugar porque se hizo un drenaje a las siete lagunas y se sembró un césped que crece cruzado, para evitar la inundación", explica Jonson.

Más del 50% de los lotes tienen vista a las canchas de golf y ocupan entre 900 y 1400 m2. Los costos son de 60 a 120 dólares el metro, y la financiación, del 50% en efectivo y el resto entre 12 a 18 cuotas en un año y medio. Las expensas cuestan 550 pesos e incluyen el green fee del golf, las instalaciones y todos los servicios. Si bien San Eliseo se destaca por sus fértiles tierras y su histórica casa remodelada a nuevo con el estilo de antes, hoy en el emprendimiento se destacan los servicios y la variada oferta deportiva y de tiempo libre, al mejor nivel internacional.

http://img62.imageshack.us/img62/3623/30xc.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/9357/42vs1.jpg

Larry
July 2nd, 2005, 10:57 PM
GRAND BOURG: OTRO ELEGANTE EDIFICIO EN BUENOS AIRES

http://img138.imageshack.us/img138/627/grandbourgbuenosaires1jj.jpg

http://img138.imageshack.us/img138/4936/15731sc.jpg

Larry
July 2nd, 2005, 11:28 PM
Ciudad de La Plata: Una ciudad en obras

La Plata es una ciudad soñada. Una idea magistral de Leonardo Da Vinci novelada por Julio Verne, proyectada por Pedro Benoit y materializada por la visión estratégica de Dardo Rocha.
Fundada en 1882 para cobijar a la Capital de la Provincia de Buenos Aires, con un diseño urbanístico y arquitectónico racional y democrático, es símbolo de unión nacional, cuna de una de las universidades más importantes de Latinoamérica y de numerosos sitios monumentales que expresan la visión de grandeza de los fundadores, como la Iglesia Catedral, el Museo de Ciencias Naturales, el Teatro Argentino, el Observatorio Astronómico, la República de los Niños, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Hipódromo y el nuevo Autódromo.


http://img70.exs.cx/img70/445/vistaaereamuni.jpg
Skyline La Plata

http://img70.exs.cx/img70/5804/fcatedral.jpg
Catedral de La Plata

http://img55.exs.cx/img55/2374/fpasaje.jpg
Centro Cultural Dardo Rocha

Estadio Ciudad de La Plata
El Estadio Ciudad de La Plata es uno de los escenarios más modernos y bellos del mundo, y un ejemplo más de una ciudad que hace apenas 120 años fue construida desde la nada en la llanura pampeana.
El anhelo comienza en 1947, cuando Domingo Mercante, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, escribió el primer capítulo de esta historia al expropiar el predio de 25 y 32, para la creación del Complejo Deportivo La Plata.
Hoy, 56 años después, La Plata cuenta con un Estadio dotado de la infraestructura necesaria para la realización de espectáculos deportivos y culturales de jerarquía internacional.
La habilitación de este emprendimiento es un auspicioso acontecimiento deportivo y constituye un hecho de alto impacto para La Plata y la Región Capital, en términos económicos, sociales, urbanísticos y ambientales.
http://img25.exs.cx/img25/6779/EstadioCiudaddeLaPlata.jpg
http://img25.exs.cx/img25/9293/EstadiociudaddeLaPlata1.jpg

Está emplazado en un predio parquizado de 32 hectáreas, ubicado entre las avenidas 32, 526 y 25 y la calle 21.
Tiene capacidad para 40 mil espectadores, dispuestos en 10 sectores de tribunas, que incluyen plateas, palcos preferenciales y cabinas de transmisión para la prensa.
Estudiantes y Gimnasia podrán afrontar sus compromisos más importantes, asegurando la localía en los encuentros de jerarquía nacional e internacional y mayor convocatoria de público.
Cuenta con un foso perimetral de 3 metros de profundidad, cercos separadores de sectores de tribuna y barandas de contención dispuestas en las gradas, como elementos estructurales de seguridad.
El ingreso y la salida de público es un proceso muy ágil y seguro, porque se accede a las gradas por la parte superior del Estadio.
El campo de juego cuenta con sistemas de drenaje y riego completos y conexión de desagües pluviales con la red principal de la ciudad.
Para el ingreso al predio y al Estadio hay diferentes accesos: uno por avenida 32, para los visitantes, y uno por avenida 25, para los locales.
Cada sector cuenta con un estacionamiento interno que, en esta primera etapa, tiene capacidad para 1000 vehículos en total.
Posee un acceso directo hasta los vestuarios para los equipos, los árbitros, los cuerpos técnicos y las autoridades de los clubes, en la avenida 25, a la altura de la calle 528.
Los vestuarios cuentan con un consultorio médico, un gimnasio para ejercicios precompetitivos y una sala de conferencias.
El Estadio Ciudad de La Plata será el primero techado de América Latina. La colocación de la cubierta está prevista para la tercera etapa del proceso.
Las obras necesarias para su habilitación y funcionamiento significan un impulso reactivador para el empleo y las pequeñas y medianas empresas locales.
El valor arquitectónico del Estadio y los espectáculos deportivos y culturales contribuirán a afianzar a La Plata como destino turístico de proyección nacional e internacional.
La parquización del predio le otorgará a la Ciudad un nuevo espacio verde de 16 hectáreas

http://img55.exs.cx/img55/5185/10911.jpg
Under Construction

http://img55.exs.cx/img55/9046/10912.jpg

Primera etapa
El campo de juego cumple con las disposiciones de AFA, FIFA y FIRA para la práctica profesional de fútbol y rugby.
Tiene capacidad para 40 mil espectadores, entre tribunas generales, plateas y palcos.
La potencia de su iluminación permite la transmisión televisiva internacional.
Todos los espectadores pueden disfrutar de muy buena visibilidad del campo de juego.
http://img52.exs.cx/img52/3448/primeraetapa.jpg

Segunda etapa
Segunda etapa
Se completará el anillo de palcos y plateas.
Se completará el segundo edificio con nuevos accesos y servicios.
Se finalizará la parquización del predio, sumando un nuevo espacio verde a la Ciudad.
http://img52.exs.cx/img52/2959/SegundaEtapa.jpg

Etapa final (la que resta)
Tercera etapa
Se instalará la cubierta y será el primer estadio techado de Latinoamérica.
Se colocará césped sintético sobre el campo de juego.
Las butacas cubrirán la totalidad de las gradas.
http://img52.exs.cx/img52/6017/Terceraetapa.jpg

Solo resta la etapa final, colocar el techado.
El estadio tuvo un costo de 78 millones de dólares, mas 10 millones del techo...

colocar el techo cuesta 10 millones de dolares
es un total de= 88 millones de dólares

------------------------------------------------------

La Ciudad tiene
una nueva Terminal de Ómnibus

Tal como se lo propuso la Municipalidad de La Plata, los trabajos de reestructuración y refuncionalización de la Terminal de Ómnibus platense se desarrollaron dentro de los plazos estipulados de ejecución.
La nueva Terminal cuenta con condiciones de seguridad, confort y funcionamiento acordes a las necesidades del público usuario y a las exigencias que plantea el intenso movimiento de unidades de corta, media y larga distancia que operan en el predio.
Las obras se hicieron con el fin de poner en valor la estructura edilicia del predio, mejorar las condiciones de ventilación e iluminación de las instalaciones, reformular y optimizar la circulación interna y externa de automotores y peatones, crear espacios más confortables y seguros para los pasajeros y visitantes en general, y dotar a la estación de nuevos servicios de información, recreación, comunicación y gastronómicos.
La Terminal de Ómnibus de La Plata se convierte así en el portal de entrada de la capital de la Provincia y un lugar distinto, una obra pensada para una ciudad pujante y en constante crecimiento, con una dinámica acorde a “los tiempos modernos”.

Los objetivos básicos perseguidos por la Municipalidad de La Plata para la remodelación de la estación de 4 y 42 fueron:
Solucionar el problema circulatorio interno, reduciendo sobre calle 42 a uno los accesos peatonales, a una las salidas vehiculares y manteniendo en uno los accesos de los vehículos. Sobre calle 41 el sistema de accesos y egresos de la terminal no se modifican.
Generar un sistema de cubierta que permita la circulación de aire y ventilación de los gases, y ampliar el porcentaje de iluminación natural.
Solucionar los cruces entre la circulación vehicular y peatonal, de modo tal que el pasajero se encuentre con el ómnibus solamente al momento de embarcar.
Centralizar los ingresos a la terminal para desarrollar un sistema de hall de acceso que contenga las actividades de Información, Turismo, Gastronomía, y servicios al pasajero, y que permita desde allí y a través de un sistema cubierto llegar a cada una de las rampas y a las boleterías.
Reordenar la circulación interna de ómnibus y la circulación interna peatonal.

Un espacio urbano diferente

La Terminal se levanta como un espacio urbano diferente, más confortable, más moderno y más seguro.

Más confortable porque ahora cuenta con nuevos lugares: un hall de acceso cerrado de 1.200 metros con todos los servicios; un gran sector gastronómico con vista panorámica a las dársenas y accesos directos a las rampas y boleterías; seis nuevos sanitarios totalmente equipados con gabinetes para discapacitados motrices y cambiadores para bebés; un plumón verde de 660 metros cuadrados; un área de oficinas y un sector sólo para encomiendas con acceso independiente, entre otras incorporaciones.

Más moderna, porque la nueva Terminal fue rediseñada para optimizar la circulación interna y externa de automotores, de tal modo que el pasajero se encuentre con el ómnibus sólo al embarcar. Cuenta además con un moderno sistema de señalización para orientar al usuario de forma clara y precisa; un sistema de audio y video para el anuncio de arribos y partidas; y una central telefónica de información atendida por personal especializado a través del 427-3198.

Más segura, porque la nueva Terminal posee mejores condiciones de iluminación y ventilación; espacios más seguros para la espera de pasajeros; un sistema de vigilancia permanente con policías y guardias privadas; inspectores municipales para el control del servicio vehicular; maleteros habilitados con chaquetillas para una pronta identificación y un servicio de taxímetros registrados con autorización en ambas puertas de acceso.


Con la finalización de las obras de remodelación realizadas en el último tramo de la diagonal 74, que va desde Plaza Italia a Plaza Moreno, concluyó el plan de remodelación integral e iluminación de todo el trayecto que apuntó a recuperar su estilo fundacional y mejorar su transitabilidad.

http://img229.imageshack.us/img229/3406/13we.jpg

http://img229.imageshack.us/img229/8545/25qa1.jpg

------------------------------------------------------------


Remodelación Diagonal 74 Con la finalización de las obras de remodelación realizadas en el último tramo de la diagonal 74, que va desde Plaza Italia a Plaza Moreno, concluyó el plan de remodelación integral e iluminación de todo el trayecto que apuntó a recuperar su estilo fundacional y mejorar su transitabilidad.

La remodelación de Diagonal 74 fue una de las obras principales que la Comuna platense llevó adelante durante el 2004 y se suma a otra serie de tareas como la puesta en valor de los paseos comerciales de calle 12 y de la avenida Arana de Villa Elisa.

Los trabajos de la obra de la diagonal 74 consistieron en la reconstrucción de la carpeta asfáltica, la demarcación horizontal, la semaforización, la forestación y la colocación de mobiliario urbano acorde con el estilo fundacional de las principales avenidas de la Ciudad, ya remodeladas por la Municipalidad de La Plata.
Las obras se realizaron en tres tramos: desde Plaza Moreno hasta el Cementerio local; desde 120 hasta Plaza Italia y desde allí hasta la calle 12.

Además de la puesta en valor del paseo, la obra apunta a mejorar la circulación de un sector clave, ya que la diagonal 74 se convirtió en la principal arteria de acceso al microcentro de la Ciudad desde la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

http://img138.imageshack.us/img138/871/diag74b7rd.jpg

--------------------------------------------------------------

Remodelación Centro Comercial Calle 12 Con la colocación del mobiliario urbano como bancos y papeleros y la puesta a punto del sistema de luminarias, se inauguró la primera etapa de los trabajos de remodelación de la calle 12 desde 54 hasta 60, una obra que se enmarca dentro del plan de puesta en valor de los centros comerciales de la Ciudad, una estrategia que incluye trabajos futuros en la avenida 137 de Los Hornos y 197 de Lisandro Olmos, cuyas licitaciones se encuentran en preparación.

Finalizada esta etapa de la obra, ahora la Comuna llamó a licitación para la construcción del segundo tramo de calle 12, desde las calles 60 hasta 64, de acuerdo al plan de obra original que preveía la ampliación del centro comercial de manera que la arteria una a la Plaza Moreno con el Parque Saavedra.

La obra apuntó a dotar a este tradicional paseo comercial de una mejor circulación tanto peatonal como vehicular, para lo cual se ampliaron las veredas –1,80 metros más anchas- y la calle –que pasarán a tener un ancho de 3,60 metros-. Además, tal como se hizo en los otros centros comerciales de la Ciudad –8, diagonal 80, Cantilo y Arana- se reforestó la arteria con 72 ejemplares de lapachos rosados que estarán distribuidos a lo largo del paseo.

Además, se construyó un nuevo solado con baldosas calcáreas, que reemplazaron las placas de cemento y que, a diferencia de la calle 8, por ejemplo, mantienen la diferenciación de nivel entre la calle y las calzadas para que se mantenga la circulación de vehículos.

El plan de remodelación del paseo comercial incluyó la instalación de un nuevo sistema de estacionamiento sobre sólo una de las veredas y la recuperación de las fachadas del paseo, tarea que se hizo de manera gradual, mientras se retiraron las marquesinas y se construyeron toldos y carteles de acuerdo a la normativa vigente, y un replanteo del sistema de semáforos.

http://img138.imageshack.us/img138/2153/calle12inaug7kk.jpg

http://img229.imageshack.us/img229/1483/nuevacalle129et.jpg

Guillermo Gerchen
July 3rd, 2005, 12:36 AM
Viendo estas noticias nos damos cuenta que Argentina tiene ciudades en impresionante crecimiento y desarrollo, voy a ver si encuentro alguna novedad sobre otras ciudades

Larry
July 3rd, 2005, 01:01 AM
Viendo estas noticias nos damos cuenta que Argentina tiene ciudades en impresionante crecimiento y desarrollo, voy a ver si encuentro alguna novedad sobre otras ciudades

tendrias que volver a postear las fotos de Salta!!!! habia lindos edificios en construcción

saludos

Larry
July 3rd, 2005, 01:40 AM
El Calafate, ciudad argentina emplazada sobre la margen meridional del lago Argentino, en el suroeste de la provincia de Santa Cruz. Ha adquirido importancia para el turismo internacional por ser la puerta de entrada al Parque nacional Los Glaciares. Su nombre se debe a un arbusto espinoso de flores amarillas típico del sur de la Patagonia. Se trata de una pintoresca villa turística que actúa como lugar de acceso al mirador del glaciar Perito Moreno y a otros glaciares y como centro desde donde parten paseos en barca por el lago, ascensos a las montañas, excursiones a caballo, caminatas sobre los hielos y visitas a estancias, entre otras actividades. Cuenta con un aeropuerto y con los servicios necesarios para los visitantes. Se han desarrollado industrias artesanales que encuentran amplia demanda entre los turistas. Población (2001), 6.101 habitantes.

El Aeropuerto, obra del arquitecto uruguayo Carlos Ott

http://img271.imageshack.us/img271/7666/calafateaerea7gf9ge.jpg

http://img114.exs.cx/img114/7552/calafatenuevaterminal7zq.jpg
La nueva y moderna termional...... tuvo un costo de u$s 10,5 Millones

http://img114.exs.cx/img114/9959/elcalafate7pe.jpg
Aerolineas Argentinas!!! te lleva a todos los rincones del país

http://img114.exs.cx/img114/458/calafate6vp.jpg

http://img114.exs.cx/img114/4985/calafatecity5iw.jpg
Típica arquitectura de la city

PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

http://img114.exs.cx/img114/363/mapacalafate6yc.jpg


http://img114.exs.cx/img114/9733/glaciarperitomoreno2es.jpg

http://img114.exs.cx/img114/5488/glaciarestempanos015gi.jpg

http://img114.exs.cx/img114/6294/glaciar944ch.jpg

http://img114.exs.cx/img114/9968/glaciarestrekking017mm.jpg

Larry
July 3rd, 2005, 02:09 AM
Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el extremo sur de la Argentina, la ciudad más austral del mundo. Está ubicada en el noroeste del canal de Beagle, en el fondo de la bahía de Ushuaia. Fue fundada el 4 de octubre de 1884 y se mantuvo por años como una zona marginal, donde conducían a los presos a un penal allí instalado, hasta su cierre en 1947. La zona se vio reactivada al establecerse, en 1948, una base aeronaval, un aeropuerto y —años más tarde— al establecerse una ley de promoción industrial (Ley Nº 19.640), que favorecía la radicación de empresas.

Entre las actividades económicas podemos mencionar las relacionadas con los recursos naturales de la zona: aserraderos y fábricas de conserva de pescados, entre otras. Un papel muy importante ocupa el turismo con la práctica de deportes invernales, canchas de esquí, excursiones por los canales fueguinos y por el Parque nacional Tierra del Fuego.

Tiene un importante aeropuerto recientemente inaugurado y su puerto es el segundo del país en movimiento de contenedores. La ruta 3 la une con Río Grande, con la que comparte un importante complejo de industrias electrónicas.

La ciudad está rodeada por los montes Martial y Olivia, y los valles de Tierra Mayor y Carbajal se hallan en las cercanías. Es base operativa de los buques que navegan hacia la Antártida.


El Aeropuerto- Carlos Ott architect

http://img271.imageshack.us/img271/5113/2ushuaia8yy.jpg

http://img271.imageshack.us/img271/475/aeropuertoushuaia8lz.jpg

http://img271.imageshack.us/img271/3465/aeropuerto2dn.jpg

http://img271.imageshack.us/img271/7030/ushuaiaairport7ws.jpg

http://img271.imageshack.us/img271/5012/23ushuaia8js.jpg

Renzo
July 3rd, 2005, 03:43 AM
Ehm... me parece que algunas de esas fotos de Bariloche son de Ushuaia...

Larry
July 3rd, 2005, 05:28 AM
Ehm... me parece que algunas de esas fotos de Bariloche son de Ushuaia...


nono, el primer aeropuerto es del Calafate, el segundo de Ushuaia...
saludos

Larry
July 4th, 2005, 04:46 PM
EZEIZA Y SU NUEVA CARA

http://img85.imageshack.us/img85/4249/8497301qo.jpg
EZE hoy

http://img85.imageshack.us/img85/1228/4108763oc.jpg
El futuro EZE

Dicen que habrá que olvidarse de Ezeiza. De Ezeiza tal como se conoce hoy, obviamente. Cuentan que las obras en el aeropuerto internacional de Buenos Aires modificarán por completo una estructura que ya cambió bastante en los últimos tiempos.

Concretamente, en el último trimestre de 2005 comenzará un proceso de demolición de la Terminal B -la que utiliza Aerolíneas Argentinas- que desembocará en la construcción de un nuevo pabellón, mucho más grande, completo y hasta con dos niveles, que permitirá no sólo recibir unos 3.000.000 de pasajeros para vuelos de cabotaje por año, sino que incrementará la capacidad de la estación aeroportuaria de los más de 6.000.000 de pasajeros actuales a 11.000.000 de pasajeros.

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), concesionaria de la terminal, asegura que invertirá para esto unos 600.000.000 de pesos en un plazo de entre 24 y 30 meses. En ese lapso, los vuelos de Aerolíneas Argentinas se trasladarán a la Terminal A.

El objetivo de los cambios no sólo es acompañar el crecimiento en el flujo de pasajeros -las obras están calculadas para soportar la proyección turística de aquí a 17 años-, sino también acondicionar el aeropuerto para permitir un cambio en la política aeroportuaria local. Esto es: que Ezeiza también pueda gestionar vuelos de cabotaje.

"Un turista que llega desde España y quiere ir a Bariloche, por ejemplo, hoy debe bajar en Ezeiza, tomar su equipaje, perder una hora y media hasta Aeroparque y hacer ahí todo el trámite otra vez. El objetivo es que pueda realizar la escala en Ezeiza y seguir hacia el destino en el interior sin salir del aeropuerto", explicó Fernando Graña, administrador de Ezeiza.

Para esto, Aeropuertos Argentina 2000 también deberá realizar algunas modificaciones estratégicas en la terminal. "Hoy, Ezeiza es el fin de un viaje. No es una estación de paso, sino definitiva. La gente llega, toma su equipaje y se va. Nadie se queda. Es probable que ahora debamos agregar espacios de esparcimiento para quienes hagan una escala camino del interior o de algún destino regional", confió Graña.

La idea es sumar bares, espacios de compras y juegos. Por ejemplo: desde hace un año, al lado del Duty Free funciona un golf virtual. En ese sentido habrá novedades.

En cuanto a las modificaciones técnicas del aeropuerto, fuentes de la concesionaria explicaron lo siguiente:



Habrá dos niveles, uno para partidas (la planta alta) y otro para arribos (la planta baja).



Las terminales A y B, hoy comunicadas por un pasillo externo, estarán conectadas.



Habrá un nuevo parque de estacionamiento.



Se construirán 100 posiciones de check in nuevas, todas conectadas al sistema CUTE (Common Use Terminal Equipment, equipamiento de uso común), que permite ajustar a la demanda de pasajeros la cantidad de ventanillas que utiliza cada aerolínea. Esto facilita la descongestión del hall.



Se construirán en la nueva terminal ocho posiciones de seguridad y control, 30 puestos de Migraciones, 30 puertas de embarque, 18 mangas y diez cintas de equipaje.



Se levantará una nueva torre de control.


Los trabajos apuntan a soportar el crecimiento turístico hasta 2022. "En Ezeiza hay suficiente lugar para seguir trabajando si se modifica la proyección de flujo de pasajeros", señalaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000.

Además, con la extensión de los espacios para control y trámites de Migraciones, el concesionario aspira a mejorar los tiempos que demoran las operaciones desde el check in hasta el Duty Free (ver aparte), que hoy alcanzan, en promedio, los 30 minutos.

Por José Ignacio Lladós
De la Redacción de LA NACION

http://img85.imageshack.us/img85/2729/ezeiza19ro8mi.jpg http://img85.imageshack.us/img85/8043/ezeiza20yd0aq.jpg

Larry
July 11th, 2005, 08:00 PM
SUBTES, VEREDAS Y AUTOPISTAS

http://img347.imageshack.us/img347/2823/informedeldia2aq.gif

La Buenos Aires que viene


La ciudad está en obra. El Gobierno local busca contrarrestar el habitual caos de tránsito que jaquea a porteños y turistas. ¿Será posible?

-------------------------------------------------------------------------
Por Carla Barbuto. Especial para Clarín.com.
conexiones@claringlobal.com.ar


La foto se repite cada día pero, sobre todo, los viernes a las 7 de la tarde: embotellamientos, piquetes, pozos y eternas obras en construcción. No es una novedad, Buenos Aires tiene problemas de movilidad. Tanta centralización la convierten en una trampa infernal. Para el Gobierno de la Ciudad, la salida está ampliando la red de subtes y creando un “anillo vial” que le permita disponer de una red de autopistas urbanas y vías jerarquizadas que favorezcan el tránsito fluido. Por eso puso en marcha un plan de infraestructura que va desde el ensanche de veredas en la Avenida Corrientes hasta la tan comentada y por ahora sufrida creación de nuevas líneas de subte. Así, la capital se vuelve esa contradictoria pesadilla entre lo promisorio y lo intolerable: una fatal “zona de obras”.

“La inversión en obras de infraestructura se concentra en tres ejes estratégicos: la expansión de la Red de Subterráneos, la realización de obras hidráulicas y la construcción del Anillo Vial. También el control sistemático del mantenimiento urbano, que comprende el ‘Contrato de Gestión Vial’, el sistema de sumideros, luminarias y semáforos”, dice Roberto Feletti, titular de la Secretaría de Planificación del Gobierno de la Ciudad. En enero de 2001 comenzaron a construir la Línea H de subtes –que unirá el Norte y el Sur en un recorrido de 11 kilómetros– y planean sumar 10 kilómetros más a la Línea A y 1,6 a la Línea B. Las transformaciones bajo tierra seguirán con la creación de la Línea F –de Constitución a Plaza Italia–, la Línea G –de Retiro al Cid Campeador– y la Línea I –de Emilio Mitre a Plaza Italia–. Resumiendo, habrá más incomodidades con beneficios a largo plazo por un buen rato.

Para quienes andan por el micro o macro centro no es novedad que las reformas “peatonizadoras” ya empezaron. El plan de ampliar las zonas para caminar ya se ven en Diagonal Norte, donde se incluyeron terrazas para que los cafés expandan sus negocios. También en Corrientes, entre Cerrito y Callao, las veredas van a ser un metro y medio más anchas y se agranda Uruguay, entre Córdoba y Corrientes. “El plan de veredas nuevas ya está en marcha, hicimos 100 mil metros cuadrados de veredas con un presupuesto de 9 millones de pesos”, dice Roberto Mandolesi, subsecretario de Obras y Mantenimiento del Gobierno de la Ciudad.

Y las reformas siguen: se rediseñará la geometría de Marcelo T. de Alvear, entre Florida y Maipú; Lavalle va a ser más ancha y se extenderá su franja peatonal desde San Martín hasta Leandro N. Alem. Además se peatonizarán los pasajes Tres Sargentos y Santos Discépolo. Para la Avenida 9 de julio también hay planes: el Gobierno está convirtiéndola en una “avenida parque” que empalme con la Autopista Ribereña.

A través de la Dirección General de Alumbrado Público, se duplicó el nivel de iluminación en mil cuadras y el próximo trimestre es el turno de otras 500 cuadras con una inversión que supera los 4 millones de pesos en 60 días. Paralelamente se está implementando el Plan Hidráulico para que Buenos Aires no se convierta en una gran pileta cada vez que llueve. Entre la construcción de un canal aliviador del arroyo Vega y San Pedrito, de una red pluvial en el Barrio River y de una defensa costera para los futuros parques De la Memoria y Parque Natural, esperan poder resolver las clásicas anegaciones. “Para mí, el mayor problema es el agua. Si el gobierno puede desarrollar e implementar todos los planes que están programados, la ciudad de acá a 4 o 5 años va a tener solucionado esos inconvenientes en todas las zonas históricamente anegables”, reconoce Mandolesi. Y cierra: “La idea del plan es que el porteño se acostumbre a ver constantemente inversión pública en la ciudad y no se queje tanto por eso”. Las fechas límite de algunas obras son recién para ¡2008! Entonces, más vale acostumbrarse a los “hombres trabajando” y tomárselo con calma. ¿Se podrá?

RAMIROCORDOBES
July 17th, 2005, 11:55 PM
que bueno

hmallo
July 21st, 2005, 04:18 AM
jojo wenisimas las picks...nunka antes entrew a este foro..pero me voy a quedar esta wenisimo...weno chua

Gandhi
July 26th, 2005, 01:54 AM
Viendo estas noticias nos damos cuenta que Argentina tiene ciudades en impresionante crecimiento y desarrollo, voy a ver si encuentro alguna novedad sobre otras ciudades

Hola a todos los argentinos:

Bueno...tienes toda la razon..las noticias q se ven en la tele lo dicen. las fotos de Bariloche estan....wow...y el aeropueto ni se diga....y bueno, a ese destino van muchismos colombianos, aprovechando q estamos aqui mismo en A.L. y no hay tanta jodedera en las Migraciones en los aeropuertos...se ve hermosa Bariloche !! :) preferiria ir a esquiar alli q a Aspen, TX. Por cierto, cual es la mejor epoca para ir a la Argentina? cuanto es el presupesto diario (en dolares) minimo para pasear por alla ( bueno, tampoco US$1000 eh). informenme porfa, dado q estoy planeando mi viaje de vacations pa el proximo año al cono sur!

Y los felicito de verdad, poco a poco salen de la crisis...espero y sigan en ese ritmo de crecimiento..y bueno, Mi pais tambien esta creciendo, y cuando se acabe la guerra y la violencia, esa plata q se invierte en el sector defensa, me gustaria q la inviritieran en otras cosas..en fin, pero es latinoamerica, y bueno..viva el progreso. De nuevo, felicidades y muchos exitos!
saludos desde el caribe Colombiano!!)

hmallo
July 26th, 2005, 02:11 AM
pus la verdad si hay importantes ciudades en crecimiento y ahpora q superamos la peor crisis en argentina.... nota mucho en bs as y mas ne puerto madero...la cantitdad de construcciones nuevas q hay...espero q este crecimiento siga...por cierto un abrazo a mi amigo felixpooo jejeje

Larry
July 26th, 2005, 03:19 PM
***mas buenas de Rosario***

2 torres de 130 metros para Rosario!!!!


Autorizan la construcción de dos torres en Puerto Norte
Después de seis años de idas y vueltas, el proyecto logró el okey municipal. Ahora lo analizará el Concejo

El ambicioso plan de una firma constructora, que busca erigir dos torres de departamentos de 130 metros en la zona de Puerto Norte, parece ponerse en movimiento. Después de idas y vueltas y de resignar gran parte del proyecto original, el Ejecutivo finalmente dio el okey al emprendimiento y ahora la decisión quedará en manos de los concejales.

Se trata del proyecto urbanístico que impulsa la firma Inversores y Mandatos S.A (de Aldo Lattuca y Asociados), que hasta ahora se topó con una innumerable seguidilla de trabas burocráticas que hicieron mutar la idea original.

Es que hace seis años, cuando la empresa comenzó a bosquejar este emprendimiento, la idea era construir en el sector un complejo de tres torres, un campo de práctica de golf municipal, un puerto náutico y hasta un hotel cinco estrellas. Pero el proyecto fue desestimado una y otra vez hasta quedar en lo que finalmente aprobó ahora la Intendencia: la construcción de dos torres de 130 metros.

"Renunciamos al puerto náutico, resignamos el campo de golf, aguantamos que nos bajaran una torre completa de departamentos y hasta aceptamos los cambios morfológicos en la zona de la torre de oficinas que nos llevaron a desestimar el hotel cinco estrellas", había admitido el propio Lattuca hace un mes, en momentos en que volvía a insistir al municipio en que de una vez por todas lo dejaran trabajar.

Así, "completamente reformulado", el proyecto recibió ahora el okey del municipio, nada menos que seis años después de que el grupo inversor presentara su iniciativa y cinco años más tarde de que comprara los terrenos de Genaro García, uno de los puertos de la zona.

Resignado, Lattuca había admitido hace pocos días: "Aceptamos todo muy a nuestro pesar, pero con la intención de poder empezar. Aceptamos todo, pero por favor que nos liberen porque estamos cautivos de la administración".

Ahora, y con el okey del Ejecutivo, el tantas veces postergado proyecto llegará al Palacio Vasallo, donde los ediles deberán estudiarlo y refrendar la decisión municipal.

Gandhi
July 26th, 2005, 06:14 PM
pus la verdad si hay importantes ciudades en crecimiento y ahpora q superamos la peor crisis en argentina.... nota mucho en bs as y mas ne puerto madero...la cantitdad de construcciones nuevas q hay...espero q este crecimiento siga...por cierto un abrazo a mi amigo felixpooo jejeje


Yo si veia ese Hmallo como sospechoso...pero, ya me di cuenta de que eres tu Sam! que bueno tenerte por aqui por este foro..y bueno..aqui te puedes pasear por todos los paises eh, asi q te invito a q te pasees por el Foro Colombiano, y que des tu opinion tambien.....Vistes, te das cuenta!!este foro-pag web es superhipermejor q la porqueria esa de astroseti, donde todos se comportaban como nacos.....en eset si tienes q tener mucha moderacion al expresarte, puesto q aca si sin un poco severos pa castigar eh!..luego t doy algunos tips pa q te pasees por esta gran pagina....bueno, de todas formas, me alegra muchismo de verdad verte por aca y espero q postees mucho.....un abrazooo tanbien desde Barranquilla D.e. "La puerta de oro de Colombia" Chuas!!

Por cierto....ahi te mando unos links interesantes para que veas algo de mi pais....de todo eh...y de la pagian....pasando desde un videojuego q recrea la guerra de las Malvinas...mujeres....:P:P .-....hasta una telenovela que ha surgido por aqui: espero te guste y me des tus comentarios:

Proyectos en Colombia: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=4868002#post4868002

Un mensaje para ti en este thread:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=235576

mamacitas colombianas (se ve despues de 11 pm) http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=189365

Otro thread de mamacitas colombianas ( en la noche preferiblemente jejej)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=237853

Mamacitas de América Latina
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=236503&page=1&pp=10

Videojuego sobre la guerra de las Malvinas
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=238453

Medellín, Colombia
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=228271&page=2&pp=10

Colombia Unlimited!!!! Weenissiima!!!!!!! Visitala porfavor eh!
http://www.colombiaunlimited.com/

fotos de Cartagena de Indias, Colombia
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=237178

Mas fotos de Cartagena, pa que veas lo q te vas a gozar cuando vengas a mi pais jejeje!
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=237178&page=3&pp=10


la sensación...la telenovela latina de la pagina Web: Pasión Latina jejeje
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=4869761#post4869761



Bueno...De nuevo, un abrazoooo eh, te deseo exitos chabon! y saludos a toda la nacion argentina, desde la frontera con Bolivia hasta el Polo sur!
Colombia y Argentina. siempre unidas!! :)
Dos paises. Un gran porvenir!!!!

Larry
July 28th, 2005, 06:08 AM
DATOS OFICIALES

Fuerte crecimiento de la construcción

Aumentó 12,8% en junio respecto del mismo mes de 2004 y 1,7% frente a mayo. Así, en el primer semestre del año acumula una suba de 8,2%. La construcción es una de las actividades que genera más empleo.

--------------------------------------------------------------------------

La actividad de la construcción creció durante junio un 12,8 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y acumuló en el primer semestre un incremento del 8,2 por ciento, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Durante junio, la construcción creció un 1,7 por ciento en comparación a mayo, agregó el organismo.

El sector es una de las actividades que más empleo genera en la economía. Además, impacta de lleno en el Producto Bruto Interno.

Esta mañana, antes de que se conocieran oficialmente las nuevas cifras, Néstor Kirchner anunció un plan de construcción de viviendas en la provincia de Córdoba, en un acto en la Casa Rosada en el que les aseguró a los empresarios del sector que “pueden invertir con tranquilidad”.

El Presidente se mostró más que conforme al sostener que los trabajadores del área ya suman 420 mil en todo el país. También exhibió parte de su receta económica: "La producción, la reconversión económica, la reindustrialización y la visión neokeynesiana de la inversión pública generará una síntesis superadora que permitirá un incremento dinámico de la inversión, la ocupación y el crecimiento económico".

Larry
August 3rd, 2005, 11:24 PM
La "Ciudad Aerolíneas" se levantará en un predio a diez kilómetros del aeropuerto internacional de Ezeiza, treinta kilómetros al sur de Capital Federal, con una inversión de u$s 25 millones.

El proyecto y la dirección de la obra estará a cargo del estudio de arquitectura Baudizzone, Lestard y Asociados, que en breve plazo iniciará las tareas de movimiento de suelo, mientras que la construcción comenzará antes de finales de este año, según informó la compañía en un comunicado.

"Aerolíneas Argentinas es la primera empresa aero-comercial en Latinoamérica en llevar a cabo este tipo de proyecto corporativo, similar al de algunos edificios de grandes operadores internacionales en Europa, Estados Unidos y Asia", destacó la línea aérea de bandera argentina.
El proyecto prevé la construcción en una primera etapa de una superficie cubierta de 22.690 metros cuadrados, que incluirá dos estructuras interconectadas destinadas a actividades administrativas y de capacitación.

La "ciudad", que estará finalizada en un plazo de dos años, también tendrá guardería, consultorios médicos auditorio, sectores para esparcimiento y deportes del personal, comedor y cocinas, entre otras áreas de servicio.

http://img327.imageshack.us/img327/3769/maqueta6qz8eg.jpg

Chilenofuturista
August 4th, 2005, 02:45 PM
Saludos Queridos Argentinos!
Permitanme entrar a este foro y saludarles, ya que encuentro que su foro es algo bien entretenido con tantas trenzas interesantes. A pesar de mi apodo tengo parientes argentinos y mi mejor amigo es incluso argentino, por lo tanto me siento algo como "conosureño" jeje, me encantan el tango, la milonga, soda stereo, virus, Carlos Gardel, Astor Piazzola, el Bandoneón, los asados argentinos, el spaghetti al tuco(como lo suelen preparar en Argentina), los ricos helados artesanales argentinos entre tantas otras delicias argentinas. He tenido la suerte de visitar Argentina en varias oportunidades y recorrer al menos 1/3 de su vasto y hermoso territorio. Conozco Buenos Aires y la encuentro preciosa, la llaman "el Paris de América" pero a mi parecer eso sería un insulto hacia BB.AA ya que Buenos Aires es MUCHA más linda como ciudad que Paris. Me encanta Argentina y desde que fuí la primera vez quedé enamorado de este país mágico. Extraño mucho a Sudamerica, en especial el Cono Sur y espero volver pronto... muy pronto...a Argentina y Chile.
Ahora, soy un aficionado de los Metros y Subtes (tuve la suerte de andar un poco en Subte!!) y me gustaría saber lo siguiente. Resulta que en la la página http://www.urbanrail.net/am/buen/ba-projects.gif figuran futuras lineas y extensiones (debo decir que me parecen muy ordenadas) y quisiera saber lo siguiente:

Si se llegaran a construir todas esas extensiones y lineas que se ven en dicha página, cuántos kms (más o menos) tendría la red de Subtes de Buenos Aires?

Quisiera saberlo ya que estoy a favor del crecimiento del transporte público en America Latina y en especial en el Cono Sur. Cada vez que sé algo sobre algún proyecto de Metro(por ejemplo: las futuras lineas y extensiones del Metro de Santiago; el Metro de Valparaíso), Subte, Tranvías etc... me contento mucho!

Ah, eso me recuerda otra cosa más, qué pasó con el proyecto de construir una red de tranvías en Rosario y traer los carros de Berna? Lo leí en una página unos años atrás y me pareció muy interesante sobre el nexo helvético que hay entre la provincia de Santa Fé(!) y Suiza en general.

Qué pasó con la red de tranvías que se iba a construir en Mendoza?, me parece que era la empresa Tecnicagua la encargada de hacerlo.

Hay planes de reponer el servicio en el tramo entre Buenos Aires y Mendoza? Hay planes de reponer el servicio en otros tramos que hasta ahora habían estado abandonados?

Que estén todos bien!

Muchos saludos a mi querida Argentina desde estas latitudes tan lejanas.

la bestia kuit
August 12th, 2005, 06:43 PM
que tal, mira el mapa q pusiste de subtes, es el proyecto total de todas las lineas proyectadas, pero aprobadas por la legislatura solo 4 lineas nuevas, la H ya esta en construccion las otras empezarian en el 2007 o 2008, las lineas nuevas y ampliaciones proyectadas ya aprobadas por la legislatura porteña alcanzarian los 89Km si no me equivoco, el thread q hice sobre la construccion del la linea H es este:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=244198 (creo q ya lo viste igual)
En cuano a los travias de rosario lo ultimo q supe es q en el 2003 se habia congelado el proyecto no se bien en q quedo, habia una pagina sobre los tranvias de berna para rosario, si la encuentro la posteo.

AAS
September 1st, 2005, 01:52 AM
Hola a todos los argentinos:

Bueno...tienes toda la razon..las noticias q se ven en la tele lo dicen. las fotos de Bariloche estan....wow...y el aeropueto ni se diga....y bueno, a ese destino van muchismos colombianos, aprovechando q estamos aqui mismo en A.L. y no hay tanta jodedera en las Migraciones en los aeropuertos...se ve hermosa Bariloche !! :) preferiria ir a esquiar alli q a Aspen, TX. Por cierto, cual es la mejor epoca para ir a la Argentina? cuanto es el presupesto diario (en dolares) minimo para pasear por alla ( bueno, tampoco US$1000 eh). informenme porfa, dado q estoy planeando mi viaje de vacations pa el proximo año al cono sur!

Y los felicito de verdad, poco a poco salen de la crisis...espero y sigan en ese ritmo de crecimiento..y bueno, Mi pais tambien esta creciendo, y cuando se acabe la guerra y la violencia, esa plata q se invierte en el sector defensa, me gustaria q la inviritieran en otras cosas..en fin, pero es latinoamerica, y bueno..viva el progreso. De nuevo, felicidades y muchos exitos!
saludos desde el caribe Colombiano!!)

I'm sure you meant Aspen, CO (Colorado) ;)

Totu
September 3rd, 2005, 03:05 AM
Miren este sitio sobre el Auditorium Hotel!!!
http://www.zonapuertomadero.com/index2.cfm?ProductID=6815&do=detail&storeid=5

Skyg
September 8th, 2005, 05:36 AM
alguien sabe algo sobre cuando empiezan las obras mayores en la terminal de Ezeiza????

Larry
September 16th, 2005, 03:32 AM
alguien sabe algo sobre cuando empiezan las obras mayores en la terminal de Ezeiza????

en estos días me preguntaba lo mismo, estuve buscando en Internet y no se ve nada, egm sabes algo????

saludos

laizard
September 16th, 2005, 08:49 AM
CHE!???
Saben algo del Museo de la Vieja Fortabat en PM...se termina o no????
Y la extensión del MAMBA en San Telmo del gran E. Ambasz????..aghhh.... prometido por.... de la rua...seguro que nunca se hace.....

GreenUrbano
September 24th, 2005, 02:48 AM
CHE!???
Saben algo del Museo de la Vieja Fortabat en PM...se termina o no????
Y la extensión del MAMBA en San Telmo del gran E. Ambasz????..aghhh.... prometido por.... de la rua...seguro que nunca se hace.....

Del museo Fortabat del dique 4, ya lo están terminando pero van muy lento... Pero no está parada esa obra... Y del MAMBA creo que quedó en la nada...
A propósito muy buena guía, toda completita... Los felicito!

O Natalense
September 29th, 2005, 07:59 PM
Muito bom vocês têm muitos motivos para se orgulhar de seu País.

Larry
October 1st, 2005, 11:47 PM
1 de octubre de 2005
En la Rural Cuatro días de buenos negocios
Casi 100 expositores forman parte del primer Salón del Mercado Inmobiliario 2005. Propuestas y tendencias
http://www.lanacion.com.ar/especial/g/05/09/29/imgs/topHome.jpg

Los pasillos de los pabellones Verde y Azul de la Rural poco a poco se poblaron de público. El entusiasmo fue ganando terreno al promediar la tarde, algunas horas después de que Alejandro Saguier, vicepresidente de SA LA NACION, y Francisco Cabrera, director ejecutivo del diario, cortaran las cintas de la inauguración del primer Salón del Mercado Inmobiliario 2005 que organiza LA NACION.

Esta muestra es la antesala de un hecho que puede marcar las futuras tendencias del sector. Las expectactivas fueron superadas, algo que se traduce en la satisfacción que es posible percibir tanto de parte de los organizadores como de los expositores.

La gente recorrió los pasillos con interés. Leonor M. de Achaval, vicepresidente de Achaval Cornejo Propiedades, comentó: "Básicamente nos consultan sobre los emprendimientos que comercializamos, y algunas dudas sobre los precios y condiciones de infraestructura. Pero estamos muy conformes con la respuesta, ya que el público muestra su agrado por estar en un salón de estas características, donde también es posible conocer mayores detalles de una actividad en franco crecimiento".

"Es importante porque se genera un ida y vuelta a medida que vamos atendiendo las consultas de la gente. Creo que esto marcará un hito en la historia inmobiliaria de nuestro país", cuenta Roberto Ledo, de Bullrich.

También son muchos los que efectúan consultas on line sobre las propuestas de casas, locales o inmuebles para alquilar o comprar en las terminales de las distintas PC, ubicadas en uno de los accesos a la exposición.

Otras ciudades

En el interior del país, el fenómeno de la construcción también es notable en Rosario, Mendoza, Córdoba y el sur cordillerano, entre otros puntos.

Por eso son varios los stands que pertenecen a empresas o inmobiliarias de otras provincias. Es el caso de Dappello Propiedades, de San Martín de los Andes: "Realmente no podíamos faltar en un momento tan favorable para nuestro rubro. Es una muestra pensada para divulgar los distintos proyectos y creo que tiene garantizado su éxito para el futuro", cuenta José Luis Dappello, titular de la firma.

Este emprendedor de origen patagónico comparte un espacio con su par de San Carlos de Bariloche, en el que exponen las ventajas de invertir en esta región de nuestro país. Miles de visitantes recorrieron los casi 100 stands ubicados a lo largo de los 12.000 metros cuadrados que ocupa la muestra en los distintos pabellones.

El Salón no sólo ofrece las alternativas actuales del segmento, sino también una perspectiva para entender mejor cómo será el futuro y las tendencias que vendrán.

En la Argentina, que poco a poco se recupera de los cimbronazos vividos entre 1999 y 2002, la escena es muy diferente y el sector inmobiliario, con 1.100.000 de metros cuadrados edificados en lo que va de 2005, habla del reposicionamiento de este sector que motoriza fundamentalmente el target ABC1 y las inversiones que provienen desde el interior.

Juan Carlos Pena, porteño de nacimiento y seguidor del tema, expresó su opinión con satisfacción por estar en una exposición de estas características: "Creo que es un buen ejemplo a seguir por otros rubros, incluso que se difunda más y que llegue a todo el país. Es hora de pensar en la gente y rescatar los verdaderos protagonistas del mercado. De lo contrario, lo que hacen los desarrolladores, empresas constructoras e inmobiliarios no tendría fundamentos".

Además de las conferencias y las charlas, el salón es multifacético, porque la gente se interioriza de todos los aspectos contemplados en el sector. Entre éstos, el diseño. Uno de los stands que se destaca es el de la revista Living, en donde se trazó, en 70 metros cuadrados, el diseño de un cómodo departamento.

Por su parte, Alan Faena, del Faena Group, presenta la maqueta del barrio ideado en Puerto Madero de una manera más que original: la ubicó dentro de un ladrillo gigante, en el marco de un espectáculo de luz y sonido -ver aparte-. El barrio trazado por el Faena Group, El Porteño Art District, se ubica entre los diques 2 y 3 y comprende 220.000 m2 en 8 cuadras. En este sector conviven distintos proyectos, como por ejemplo edificios históricos, residencias, hotel, espacios culturales, comerciales y públicos.

Focalizado con su propuesta de arte y preservación del entorno cultural y social, Faena comenta: "El arte es la realización de un sueño que dice la verdad. Creemos en este sentido en la influencia del entorno. Nos importan los detalles que estimulan el estado creativo porque buscamos que la gente viva tranquila y porque deseamos recibir el futuro con la conciencia despierta".

La muestra permanecerá abierta hasta mañana (de 14 a 21), y luego será la hora de los balances. Pero público, expositores y organizadores consideran que la propuesta se consolidará: "Realmente está muy bien pensada, no creo que tenga que envidiarle nada a otros salones que se realizan en el primer mundo, como en España o Francia. El tiempo lo confirmará", concluye Ricardo Edelstein Pernice, de Castex Propiedades.


http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/441741.JPG

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/441595.jpg

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/441596.jpg


------------------------------------------------------------


Sábado 1 de octubre de 2005
Primer Salón Inmobiliario Con el sello del Art District
El stand del Faena Group captura la atención de la muestra. Un gigantesco ladrillo, cuyo interior puede visitarse, es uno de los diseños más originales


Es imposible pasar por allí sin detenerse a mirarlo. La gigante reproducción de un ladrillo con el sello de Alan Faena vuelve a mezclar el arte, el diseño y la construcción: tres de los pilares de cada uno de los emprendimientos que realiza el joven e innovador empresario.

El stand, realizado en dos niveles, respeta el característico estilo Faena. En él no se ven folletos ni papelería de las llamadas comerciales, sólo algunas carpetas de prensa, dos computadoras portátiles -que logran no desentonar con su entorno-, y una prolija y llamativa pila de afiches resultan suficientes para la difusión de sus proyectos. En uno de los rincones del stand una pantalla plana repite una y otra vez un video del barrio terminado.

La armonía de los colores resalta la calidez del ambiente, nada desentona, todo resulta agradable. A los costados de la escalinata central dos mesas ratonas reproducen un living donde la araña de caireles y los candelabros conviven en perfecta armonía con la decoración. Uno de los extremos del ladrillo tiene una abertura con una cortina negra que invita a ingresar. Una vez adentro, las estrellas se convierten en la única iluminación existente. A medida que se avanza se encienden algunas luces, siempre con el único fin de iluminar la maqueta que muestra cómo quedará el barrio que proyecta construir Faena en la zona de Puerto Madero, cuando todas sus obras estén terminadas.

Luego de un tiempo de permanecer allí, las luces comienzan a apagarse lentamente invitando a abandonar la experiencia, movilizadora por cierto.

Mundo de sensaciones

"La idea del stand es mostrar que dentro de un ladrillo existe un universo, y que a partir de él todo puede cambiar. Nuestro objetivo es que los que pasen por aquí no se lleven papeles con información, sino sensaciones, eso es mucho más importante y directo", sostiene Faena.

El empresario, que según los expertos en su momento innovó en la moda argentina, ahora parece intentar el mismo camino en el área de los emprendimientos. "Nosotros somos comunicadores, y a diferencia de lo que muchos piensan es lo mismo diseñar una remera que un hotel o un emprendimiento residencial. Todo tiene un mensaje, un concepto, y esto es básicamente lo que nos interesa. Buscamos que la gente viva mejor, que se conecte con el arte, con lo armonioso, con lo mejor de sí misma. Para nosotros, construir no es una cuestión económica, sino que queremos revalorizar el lugar de la gente."

Pero la intención de Faena va mucho más allá e intenta devolverle -como él mismo asegura- el lugar en el mundo que le corresponde a Buenos Aires.

Leandro Murciego

Por el cambio

"Hacemos arte, queremos que nuestras construcciones permanezcan en el tiempo, que nos sucedan a todos nosotros y enriquezcan la belleza de la ciudad de Buenos Aires", explica Faena. Rescatar edificios de gran valor histórico y crear otros con el mismo estilo es una de las claves de su proyecto urbanístico. "Queremos que la gente se vincule con su parte más creativa, que se sientan a gusto y en un clima de absoluto relax".

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/441582.jpg



----------------------


Sábado 1 de octubre de 2005
En concreto
El Real Estate ya tiene su fiesta en la Argentina


Sin dudas, el primer Salón del Mercado Inmobiliario 2005, organizado por LA NACION, se inscribe como un acontecimiento sin precedente en la Argentina. El entusiasmo que refleja el mercado inmobiliario desde hace meses se comprueba con claridad en este encuentro singular, que agrupa a los profesionales, pero también al público que recorre los stands.

Los sorprenden las imponentes marquesinas, diseñadas con ingenio y detalles de vanguardia, capaces de competir con los que se presentan en los salones internacionales. Algunos, como en el caso de Faena Group, que construyó un ladrillo gigante, con un interior que es realmente una obra de arte.

Al entretenido recorrido por los pasillos de los pabellones Verde y Azul, de la Rural, se sumó el jueves y ayer una numerosa concurrencia al ciclo de conferencias, donde se analizaron temas como las herramientas de financiación de proyectos inmobiliarios, la visión del mercado suburbano, la influencia del mercado inmobiliario en la economía nacional, el negocio de los shoppings en la Argentina, la internacionalización de los bienes raíces, el fenómeno de dos iconos en la ciudad y en las afueras, Puerto Madero y Nordelta. El nivel de los panelistas, con información precisa y temas presentados con claridad y expuestos con un muy nivel profesional, alcanza a las propuestas internacionales que se realizan en los países desarrollados.

A la Argentina le hacía falta un salón de estas características para reflejar en hechos lo que se enuncia habitualmente. Es cierto, pero no hay que perder de vista al público, que es el protagonista más importante de esta fiesta del Real Estate. El público, que todos los días se informa e incorpora más datos, compara y elige lo que más se acerca a su presupuesto, sin perder de vista la calidad.

Un párrafo especial merece el trabajo de todos los integrantes de LA NACION por haber logrado una propuesta de categoría internacional.

La explicación del éxito de este primer salón está a la vista: después de la crisis de 2001/2002, el Real Estate se convirtió definitivamente en un refugio de valor que no tiene competencia.

Adriana B. Anzillotti


--------------------------------------------------------------------


Sábado 1 de octubre de 2005
Desafío Puerto Madero II ya está en marcha
Fue tema en el Salón Inmobiliario el proyecto para construir el nuevo barrio, que conservará la impronta de la zona, con la integración de espacios verdes y el río


Puerto Madero no tiene reposición de tierras. Después del éxito de la primera etapa (aunque faltan todavía la construcción de importantes obras) se lanza la segunda parte y así se el proyecto comienza a desandar el camino del porvenir.

El doctor José María Ugarte, de la Corporación, subrayó durante la conferencia El fenómeno Puerto Madero que "en los últimos días firmamos un contrato en Retiro para expandir el megaproyecto original, que se desarrollará desde Callao hacia Retiro, por el corredor de la avenida del Libertador".

Sobre este mismo tema, otro de los disertantes, el arquitecto Alberto Fernández Prieto, del estudio Fernández Prieto y Asociados, se explayó: "La presentación de esta segunda nueva etapa se realizó hace una semana. Son terrenos no previstos, donde se desarrollarán emprendimientos con alturas similares. El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, conoció el proyecto y se mostró muy entusiasmado y optimista. Por supuesto, descontamos que será todo un éxito, como lo es el actual Puerto Madero".

Según el arquitecto, las características son prácticamente gemelas. Se apunta a la integración de lo urbano con los espacios verdes y el agua, la vista al río, como se lo planificó en su época en Puerto Madero.

Roberto Ledo, director de la firma Bullrich, realizó una retrospectiva del nacimiento del barrio más joven de la ciudad. "Cuando se inició el proyecto nos encontramos con docks por reciclar. En el momento de licitar los primeros cuatro, algunos -o casi todos- dudaban del éxito del proyecto. Algunas ideas fueron extraídas del puerto de Boston. Por ejemplo, se priorizó el agua y, en ese sentido, se fortaleció la obra. El cambio sustancial estuvo dado en parte porque no se construía con vista al río y no aprovechábamos el espejo de agua que estaba allí, a sólo un paso. También se menospreciaban las antiguas edificaciones construidas por los ingleses, y de ese modo se apuntó a la recuperación de los 16 docks del lado oeste. Posteriormente, hicimos lo que hoy es la realidad del sector este, que fue evolucionando con los años. Poco tiempo después nos encontraremos con Puerto Madero II", afirmó Ledo.

Ugarte fue más allá y señaló: "Queremos rendirles homenaje a quienes crearon Puerto Madero. Hay que destacar la idea y la decisión de llevar adelante este pujante desarrollo. En 2010, cuando todo el proyecto esté concluido, se completarán 2.200.000 metros cuadrados con desarrollo de viviendas, locales comerciales y edificios para oficinas. Es fundamental destacar el masterplán inicial, porque se pueden suceder los gobiernos, pero nadie podrá modificarlo".

Valores sin techo

El presdiente de Dypsa, Isell Kiperszmid, habló de la población del barrio: "Las propiedades se revalorizaron, y las proyecciones indican que cuando el barrio esté totalmente habitado serán unos 16.000 vecinos los que disfrutarán de los privilegios de la zona. El desarrollo de esta área fue muy exitoso, y una de las claves fue la altísima competitividad que se produjo entre los emprendedores; todos apuntaron a destacarse. Puerto Madero puede alcanzar valores que rondan los 4000 dólares por metro cuadrado, y una de las razones es la falta de reposición de tierras.

"El precio seguirá su tendencia alcista hasta un 25 por ciento, más que nada porque no hay espacios. Lamentablemente hoy no puede acceder la clase media por falta de crédito, y la mayoría de las obras apuntan a un nivel medio alto, que no depende de un préstamo hipotecario para comprar. Lo que tenemos que definir es que haya una escuela, que eso falta, y esto sí se lo solicitamos a la Corporación. Puerto Madero tenía prevista una zonificación modelo, algo sin precedente en la Argentina".

Por otra parte, el empresario también destacó la construcción el edificio de Repsol YPF, diseñado por el arquitecto César Pelli, que se convertirá en uno de los mejores inmuebles institucionales para oficinas de América latina. Puerto Madero es, en definitva, un eje consolidado con mix de propuestas.

Javier Reyes

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/441599.jpg



------------------------------------------------------

Réplicas en miniatura
Para plasmar los proyectos se pueden hacer renders o videos, pero ninguno es tan preciso como las maquetas, un trabajo artesanal que requiere paciencia y dedicación


Es difícil no prestar atención las maquetas, trabajos artesanales que se multiplican en el Salón Inmobiliario. Los visitantes se detienen para observar las grandes, coloridas y seductoras maquetas. Sus expresiones se transforman al observar con detenimiento esas miniaturas en cartón, estropajo y acrílico, evaluando tal vez cómo les resultaría habitarlas en escala real.

"Es una representación pequeña de lo que va a ser la obra una vez finalizada. Para plasmar los proyectos se pueden hacer videos y renders, pero ninguno llega a ser tan preciso como las maquetas. La diferencia entre cualquier otra herramienta y este recurso es como ir al cine a ver la aventura de otro o vivirla uno mismo", comenta Ricardo Safra, arquitecto maquetista con más de treinta años de experiencia que minutos antes de la apertura de la muestra se encontraba en el stand de Altman, dando los retoques finales a las réplicas en miniatura de Olazabal 2641 y Amenabar 2346, dos de los emprendimientos que comercializa.

Aunque parezca increíble, aún la tecnología no logró superar la sensación de realismo que aporta este tipo de miniaturas; un trabajo manual cercano al de los artistas-artesanos, que se convierte en una de las piezas clave a la hora de lanzar un proyecto a la venta.

"En la actualidad son pocos los arquitectos que se inclinan hacia esta especialización", admite Safra. Según el profesional, las actividades manuales suelen ser de las menos comunes por estos días.

Todo requiere de una gran paciencia y dedicación, cada sillita, cada sombrilla y hasta las pequeños juegos del sector de niños tienen un trabajo particular, meticuloso.

Tiempo de construcción

Realizar estas diminutas maravillas puede llevar entre uno y tres meses, y hasta puede requerir el trabajo de siete maquetistas.

"El mayor problema con el que nos enfrentamos es poder combinar la ansiedad del arquitecto o del desarrollador con la paciencia que debemos tener nosotros. Luego, una vez terminado el trabajo a escala la satisfacción es increíble, y mucho más si uno puede ver a la gente reflejándose en ella".

El recorrido por la muestra permite apreciar una gran variedad de maquetas, desde las pequeñas, que reflejan edificios de 12 plantas con parque privado (se incluyen con todo detalles los amenities), hasta las grandes obras como las que se exhiben en el stand de la firma Castex, con su réplica a escala de Villa de Mar, un complejo de condominios sobre la playa que tiene fecha prevista de terminación para diciembre de 2006.

Hasta el emprendimiento que Bullrich tiene en Neuquén, Los Riscos, a metros de la ruta Nacional 234 y cercano a San Martín de los Andes también presenta su maqueta para la admiración del público.


http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/441603.jpg

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/441604.jpg



---------------------------------------------------



En expansión
Puerto Madero suma nuevos proyectos
Novedades sobre los últimos lanzamientos que se desarrollan en el lado este, cruzando los diques, con residencias de lujo y todos los amenities


Las grúas y excavadoras no quieren abandonar el barrio, y más de una decena de nuevos edificios se construyen en los diques 2, 3 y 4. Sin duda, Puerto Madero atraviesa por su mejor momento. No existe otro lugar en la ciudad donde las inversiones inmobiliarias trepen tan alto, y ya sea en venta o alquiler, los valores lideran el ranking.

Por eso, en el Salón del Mercado Inmobiliario, el barrio porteño número 47 será uno de los protagonistas: desarrolladores, inversores, constructores, arquitectos, decoradores y vecinos, todos tendrán su espacio para participar del encuentro.

Entre los proyectos que se presentan en esta ocasión -en el lado este de los diques-, una de las características que los agrupa es el factor diferencial: amenities de lujo, sofisticación y tecnología; todos apuntan a distinguirse del resto en un mercado cada vez más competitivo.

Madero Center, la Gran Manzana, en el dique 4, es una de las propuestas más recientes, en un área privilegiada del barrio y a pasos del Yacht Club. Detrás del emprendimiento están las empresas Kineret y Tishman Speyer Urban Yard. La financiación es de Macro Bansud, y a cargo del proyecto y la dirección está el estudio Dujovne-Hirsch y Asociados.

El complejo se levantará sobre un terreno de 13.000 m2. En total, serán 114.000 m2 construidos, con una inversión total (que incluye el valor del lote) que ronda los 150 millones de dólares.

"En Puerto Madero no quedan espacios disponibles, y cuando todo este nuevo conjunto de proyectos concluya se sumarán cientos de metros cuadrados al mercado residencial", dice el ingeniero Luis Perelmuter.

Un aporte interesante es que el FOS -factor de ocupación de suelo- del terreno es del 100%, lo que permite edificar 9 pisos sobre el dique, con una vista privilegiada desde todas las unidades.

Las torres Le Parc, que comercializa Tizado en el dique 3, también tendrán su lugar en el predio de la Rural. "La primera torre se entrega en diciembre, de la cual sólo queda un 2% para vender. La segunda ya está por el piso 25, y la tercera arrancó la construcción con fuerte impulso", cuenta Roberto Tizado. En total, de las 462 unidades que conforman el complejo quedan sólo 40. Hoy, el valor de venta por m2 ronda los 2500 dólares.

Art District

Con La Porteña II en marcha, el emporio de Alan Faena suma un proyecto más al conjunto de edificios que integran el Art District, en el dique 2, al que se accede al cruzar el puente, en la continuación de la avenida Belgrano. En este caso, las residencias fueron creadas por Otero Monsegur, y la construcción es de Obras Civiles SA. El valor de venta parte de los 1900 dólares por m2, y se estima que la entrega será en mayo de 2006.

El Mirador, proyecto que desarrolla Caputo y comercializa la firma Toribio Achával, apunta a un público heterogéneo: "Entre los compradores hay inversores locales, también extranjeros y muchos usuarios finales, que planean mudarse al barrio en cuanto se termine la obra, en diciembre de 2006", comenta Ricardo Bullrich. El predio donde se construyen las torres de 24 pisos, sobre Juana Manso y Marta Lynch, en el dique 3, está frente al parque Mujeres Argentinas.

Denominadas como las Torres Renoir, con una inversión de 50 millones de dólares y un total de 60.000 m2 construidos, este emprendimiento cuenta con el respaldo de Dypsa, Constructora Sudamericana y Atijas Weiss y Tecsa. Cada edificio tendrá 41 y 47 pisos, con tres unidades por nivel que van de los 160 a los 250 metros cuadrados.


El dique 4, con ubicación estrategias dentro del barrio

Bar, gimnasio, piscina olímpica climatizada, microcine y salón de usos múltiples son algunos de los amenities que tendrá Forum, Residencias Puerto Madero, un nuevo complejo que se suma a la lista. Sobre Juana Manso al 100, en el dique 4, el proyecto ocupará toda una manzana, con unidades entre 75 y 150 metros cuadrados, y algunos dúplex de 200 hasta 250 metros cuadrados. En total, 30.000 m2 con todo el confort de los resort de lujo y detalles de última generación. El desarrollo está a cargo de TGLT Real Estate y First Belgravia Capital Limited, y la comercialización, al mando de CBRE Richard Ellis.


http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/440789.jpg

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/440791.jpg

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/440792.jpg

Larry
October 1st, 2005, 11:55 PM
La nueva estación de trenes de Constitución


Hoy inauguraron las reformas en la terminal de trenes. Hay más comercios, patio de comidas, nuevos baños y escaleras mecánicas. Restauraron la fachada, la cúpula y los techos.


Fueron seis años de trabajo. Casi 2.200 días en los que el paisaje cotidiano de la estación Constitución se pobló de grúas, andamios, volquetes y obreros. Fueron seis años de trabajo que rindieron sus frutos este mediodía, cuando Metropolitano -la empresa concesionaria de la ex línea Roca- inauguró la nueva terminal ferroviaria.

Ante la mirada extrañada de los pasajeros, el edificio amaneció hoy totalmente remozado. La –hasta hace pocos días desgastada- estación resurgió flamante: ahora exhibe cien modernos locales comerciales, un patio de comidas, escaleras mecánicas y nuevos baños.



Pero esto no es todo. Las obras también trajeron importantes cambios en el hall principal de la terminal, cuya nueva distribución ahora facilita la circulación de las 400 mil personas que pasan –en promedio- cada día por la estación.

Además, se construyeron un entrepiso y un subsuelo, conectados entre sí con escaleras mecánicas y un ascensor panorámico. En estas nuevas áreas hay locales, oficinas y un patio de comidas.

El cambio también se ve por fuera. La imponente fachada –que de un lado luce su estilo británico y de otro todo el lujo señorial de la arquitectura francesa- fue restaurada y pintada. Lo mismo ocurrió con el reloj que adorna el techo del edificio, con las antiguas esculturas y con su gigantesca cúpula.

La remodelación de la terminal de trenes había comenzado en 1999. Pero se frenó en 2001, a raíz de la crisis económica. Las obras se retomaron en diciembre de 2002 y concluyeron con la inauguración de hoy.

Ahora Metropolitano promete que a fin de año comenzará a trabajar para mejorar la zona de los andenes.

fuente : diario clarin

http://img164.imageshack.us/img164/9387/constitucion9gu.jpg (http://imageshack.us)


Fotos de La Nacion, que btw, titula:

Constitución, un shopping
La estación inagurada hoy incorpora un espacio gastronómico, nuevas escaleras mecánicas y cien locales comerciale


http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/441534.JPG http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/441533.JPG

Larry
November 21st, 2005, 03:29 PM
CIUDAD DE CÓRDOBA

Ecipsa Center
http://galeon.com/martinferraro3/ecipsa.jpg

Coral State Loft & Tower
http://www.galeon.com/martinferraro3/expoinmu2.jpg

Torre Gernika
http://www.gernikasa.com.ar/proyectos/edificio1/fotos/3d.jpg

Torre Elysée
http://img510.imageshack.us/img510/6237/elysee2qo.jpg

Grupo Edisur, quién ya lanzó 10 nuevos countries en Cba Capital, anunció hoy 2 más, terminando el año con 12.


Acá algunos de los complejos en obras y en proyecto del Grupo.
Jardines del Sur:
http://www.grupoedisur.com/images/jardines/jardines_ubicacion-b.gif http://www.grupoedisur.com/images/jardines/ubic-asador.jpg

Cañada Onda:
http://www.grupoedisur.com/images/honda/graf-esquema.jpg

Torres del Parque (edificio de oficinas inteligente + edificio de dptos)
http://www.grupoedisur.com/images/torres/edif1.jpg http://www.grupoedisur.com/images/torres/edif4.jpg

Casonas del Sur
Antes
http://www.grupoedisur.com/images/torres/foto_torres.jpg

Después
http://www.casonasdelsur.com.ar/images/Internas/Fotos/Foto1_.jpg
http://www.casonasdelsur.com.ar/images/Internas/Fotos/Foto2_.jpg
http://www.casonasdelsur.com.ar/images/Internas/Fotos/Foto3_.jpg
http://www.casonasdelsur.com.ar/images/Internas/Fotos/Foto4_.jpg



----------------------------------------------------------------------



CIUDAD DE ROSARIO

Torres Dolfines Guaraní
http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/424910.jpg

Torre Aqualina
http://www.arqa.com/images/img_notas/al_f1.jpg




-----------------------------------------------------------




CIUDAD DE MENDOZA

Torre Da Vinci / Torre San Lorenzo
http://www.arqa.com/images/img_notas/dvinci1.jpg

Torres "....."
http://www.losandes.com.ar/2005/0807/std119137.jpg

Hotel 5 Estrellas "...."
http://www.losandes.com.ar/2005/0604/std114397.jpg

Sheraton Mendoza
(falta foto)



--------------------------------------------------------------



CIUDAD DE SALTA

Hotel Sheraton Salta
http://img65.imageshack.us/img65/2186/imagen0180kg.jpg




-----------------------------------------------------------------



OTROS

Conjunto JAI (Tigre)
http://www.arqa.com/images/img_notas/haco2.jpg

Larry
November 21st, 2005, 03:33 PM
mas proyectos en ROSARIO que me resultan interesantes:

Hotel 5 estrellas de 15 pisos y centro de convenciones para 2000 personas, en el parque Scalabrini Ortiz de manos de Alto Rosario Shopping (IRSA)

http://img352.imageshack.us/img352/4412/fotoeconomiam1099782hr.jpg (http://imageshack.us)

El Centro Municipal Distrito de Cesar Pelli (medio garcha)

http://img352.imageshack.us/img352/985/fotociudadm1133354oj.jpg (http://imageshack.us)


Edificio inteligente Museion, de Alvear y Av. Pellegrini, frente al parque Independencia:

http://img108.imageshack.us/img108/3673/museion0013lf.jpg

http://img108.imageshack.us/img108/6967/museion0024xq.jpg

http://img108.imageshack.us/img108/2223/museion0030cq.jpg

http://img108.imageshack.us/img108/6841/museion0047qb.jpg

Torre Elyseé:

http://img10.imageshack.us/img10/9510/elysee16tm.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/260/elysee22uh.jpg

Larry
November 21st, 2005, 03:37 PM
BUENOS AIRES:
De Clarín, 15/11/05.

El más grande de América latina


http://img467.imageshack.us/img467/8630/auditorium0xn.jpg


http://img296.imageshack.us/img296/8243/megahotel1wn.jpg

La idea surgió en 2000. La crisis la frenó y ahora lo retomaron. Cuando se concrete, le va a cambiar la cara a Puerto Madero. Es el proyecto para construir el Auditorium Buenos Aires Hotel, un cinco estrellas con centro de convenciones que será el más grande de Latinoamérica. Demandará 360 millones de dólares, financiados por capitales extranjeros.

Patricio Curti, desarrollador de proyectos de inversión y su responsable, cuenta que están en negociaciones por los terrenos. El plan es levantarlo en el Dique 1, pero si no logran cerrar un acuerdo "se haría en otro lugar de Puerto Madero". Sus dimensiones serán gigantescas: cinco cuadras de largo, 1.537 habitaciones y un salón en el que podrá entrar un jet privado. Los servicios que ofrecerá también serán novedosos: dos helipuertos, tres canchas de tenis en la terraza, vidrios antibalas y búnkers de hormigón en las suites presidenciales capaces de resistir explosivos.

Una vez que se concrete la definición del lugar, arrancarán las obras, que llevarán dos años. El hotel generará 2.000 puestos de trabajo fijos.

Larry
December 10th, 2005, 07:42 PM
MAS CONSTRUCCIONES EN EL PAIS


Intel, la fabricante de chips más grande del mundo, anunciará la apertura de un centro de desarrollo de software en Córdoba. Asimismo, lanzará el concepto de barrio tecnológico, en Puerto Madero, de la mano del empresario Alan Faena y de la compañía de telecomunicaciones Telmez, en el Faena Hotel + Universe. El emprendimiento generaría unos 300 puestos de trabajo, en mayor medida profesionales calificados.


--


Burger King invertirá 10 millones para abrir siete locales en dos años. La principal competidora de Mc Donald's seguirá concentrándose en Buenos Aires. Sus ejecutivos dicen que es "rentable" e insisten con las hamburguesas.


--


Dos constructoras, Ganzábal y Grosskopf, se unen para levantar al menos tres torres de lujo. Los edificios -en principio dos proyectos- uno en Nuñez, el otro en Puerto Madero llevarán la marca Chateau. La inversión rondará los 50 millones de dólares.


--



El consorcio, integrado por la desarrolladora Fernández Prieto & Asociados Arquitectos, la constructora Emepa, La Corporación América (dueña de Aeropuertos Argentina 2000) y el Banco Bansud quieren invertir U$S 450 millones para realizar un Puerto Madero II.


-



Faena inicia la segunda fase de inversión en Puerto Madero por U$S 170 millones. Son tres edificios residenciales, con locales comerciales y centro de exposiciones. Estarán a cargo del arquitecto británico Foster y cotizarán a más de U$S 4000 el m2.´

-


La cadena patagónica de electrodomésticos Saturno Hogar comenzará a producir computadoras y software en Neuquén. El gobernador Sobisch y la empresa, que tiene 17 locales en cinco provincias, firmaron un contrato para instalar la primera planta en la nueva zona franca neuquina, en Zapala. Para construir la fábrica y la puesta en marcha se invertirán 5 millones.


--



El grupo mexicano Posadas, dueño del Caesar Park Buenos Aires, anunció que está por comenzar la construcción de un cinco estrellas de la marca en Mendoza, un proyecto que tenía en carpeta desde 2003, y que había postergado. Las obras costarán 30 millones de dólares y serán financiadas por cinco socios argentinos, algunos de ellos mendocinos.


--


El grupo que encabeza Francisco Macri ingresará al negocio de la Hotelería. Creaurban, la empresa de desarrollos inmobiliarios del holding, está buscando socio para levantar en un terreno propio dos torres de hoteles: uno de cuatro estrellas y otro de tres. La inversión total en el proyecto rondaría los U$S 50 millones.


--


La cadena Design Suites levantará tres nuevos hoteles. El grupo nacional invertirá U$S 15 millones en dos años. Estarán emplazados en El Calafate, Ushuaia y Salta.


--


La cadena hotelera española NH, en la que el Deustche Bank ingresó como accionista minoritario, anunció que invertirá U$S 2,5 millones en el tradicional Hotel Crillón, de Santa Fé y Esmeralda.


--


Jorge Brito, titular del Banco Macro Bansur, se convirtió en el principal desarrollador inmobiliario del país al anunciar que invertirá casi U$S 400 millones en cinco proyectos para viviendas y oficinas en Puerto Madero.


--

Vizora, la empresa que acaban de crear Brito y Farallón invierten otros 160 millones de dólares en puerto madero. La nueva sociedad entre ambos grupos se quedó finalmente con 5,5 hectáreas que pertenecían a New Side por 40 millones de dólares. Construirán viviendas, locales y un hotel.




Les dejo el link, hay muchos proyectos más!!

http://www.industria.gov.ar/cep/industrial/ne/2005/nov_empresariales_sep-05.PDF

Skyg
December 22nd, 2005, 07:21 PM
nada de lo de Ezeiza?? jajja...

slds

Larry
January 4th, 2006, 07:20 AM
nada de lo de Ezeiza?? jajja...

slds

EGM, vos sabes algo?

Larry
January 4th, 2006, 07:24 AM
MAS EN CIUDAD DE SALTA



Hotel Internacional
http://img454.imageshack.us/img454/1643/imagen0063pz.jpg

Edificio "...." (viviendas y oficinas)
http://img454.imageshack.us/img454/4703/imagen0072yk.jpg

Torre Santiago II
http://img454.imageshack.us/img454/4963/imagen0117zs.jpg

Torres Jardines de Belgrano
http://img429.imageshack.us/img429/284/j100212ev.jpg

Torres Balcarce II
http://img454.imageshack.us/img454/2829/imagen0139hs.jpg

Design & Suites Salta
http://img476.imageshack.us/img476/1189/44425115zs.jpg



-----------------------------------------------------------------



OTROS

Conjunto JAI (Tigre)
http://www.arqa.com/images/img_notas/haco2.jpg

Los Robles (Tigre)
http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/05/465187.jpg

Torre San Martín (San Miguel de Tucumán)
http://img440.imageshack.us/img440/8895/dsc019161pa.jpg[/QUOTE]

santiaguin
February 15th, 2006, 02:38 AM
che, de aqualina no se sabe nada? alguien paso por ahi? estan trabajando?

saludos...

namreg20
February 15th, 2006, 07:41 AM
que buena pregunta scodiani....

Larry
March 21st, 2006, 04:41 PM
NUEVA CÓRDOBA

Un render distinto de la torre del Olmos.
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/24/prin_89.jpg

Edificio Guadalupe
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/90/prin_3603.jpg

Una más grande del Alarife II
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/91/prin_890.jpg

Complejo Achaval
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/119/prin_4423.jpg

Torre Europa
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/128/prin_5333.jpg

Edificio Eiffel
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/145/prin_7047.jpg

Santorini X
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/175/prin_10520.jpg

Jardines de Oro
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/19/prin_66.jpg

Causana 3
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/30/prin_2324.jpg

Lanin 3
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/61/prin_2491.jpg

Mayorazgo 2
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/86/prin_711.jpg

Barlovento
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/106/prin_2698.jpg

Alerce
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/108/prin_2607.jpg

Chacabuco Boulevard
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/110/prin_2681.jpg

Betania VIII
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/118/prin_4392.jpg

Jacaranda VII
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/155/prin_8742.jpg

Jardines de Chacabuco
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/168/prin_10272.jpg

Chacabuco 1240
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/15/prin_2197.jpg

Depsal V
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/29/prin_115.jpg

Santorini 5
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/79/prin_595.jpg

Depsal VII
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/94/prin_4293.jpg

Over II
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/95/prin_2198.jpg

Santorini 9
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/126/prin_5082.jpg

Balcones del Sur IV
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/127/prin_5087.jpg

Nazareno I
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/137/prin_8066.jpg

Gala Tower
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/138/prin_9133.jpg

Balcones del Sur V
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/146/prin_7053.jpg

Betania IX
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/154/prin_8426.jpg

Grand Estrada Tour
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/158/prin_9069.jpg

Santorini 8
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/160/prin_9739.jpg

Henia Independencia
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/169/prin_10355.jpg

Altos de Estrada
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/182/prin_11087.jpg

Torre Malmö
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/99/prin_2190.jpg
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/99/norm_2193.jpg

Presidente Illia
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/133/prin_5575.jpg




ALBERDI

Ansenuza 7
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/48/prin_202.jpg

Edificio Ghia I
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/117/prin_4366.jpg



CENTRO

Trevi
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/125/prin_5280.jpg

Lautaro I
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/162/prin_9804.jpg


GENERAL PAZ

Betania X
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/176/prin_10957.jpg





Yapa
http://www.sergiovillella.com/fotos/emprendimientos/109/norm_2692.jpg

Njko
March 21st, 2006, 04:55 PM
cuantas, muy linda la eiffel

Gus Granada en mano
March 23rd, 2006, 08:12 PM
Ya vereis como Ezeiza, tras la ampliación, se queda pequeño antes de los que esperais. Preveo un crecimiento aéreo en el cono sur espectacular y si no...al tiempo. Me encanta el proyecto de ampliación. Ya es hora de convertirlo en el aeropuerto hub de entrada a Argentina (y tambien de Chile) desde Europa.

No sé si algún día llegaré a ser ese 'turista procedente de España que quiere ir a Bariloche' pero la idea va por buen camino.

Saludos desde el otro lado del charco.

FelixMadero
March 29th, 2006, 11:56 PM
Bellos edificios para Cordoba!
Porque no hay un thread solo para esta impresionante ciudad?

Nathan Acher
March 31st, 2006, 03:25 AM
Yo también me pregunto eso Felix!
Muy buenos los edificios!

Nolberto Munier
March 31st, 2006, 03:15 PM
Bellos edificios para Cordoba!
Porque no hay un thread solo para esta impresionante ciudad?


Que excelente idea amigo!!

Skyg
April 7th, 2006, 11:32 PM
te esperamos granada... !!!

gertt510
April 8th, 2006, 12:20 AM
Algunos nuevos proyectos para Cordoba:

Altos de Estrada:

http://img49.imageshack.us/img49/7326/altosdeestradai15p2asc20076py.jpg (http://imageshack.us)

Betania VIII:

http://img49.imageshack.us/img49/7177/betaniaviii200615p4dw.jpg (http://imageshack.us)

Chacabuco Boulevard:

http://img129.imageshack.us/img129/3834/cordobachacabucoboulevard025aj.jpg (http://imageshack.us)

Edificio Eiffel:

http://img129.imageshack.us/img129/9476/edificioeiffel2oz.jpg (http://imageshack.us)

Grand Estrada Tour:

http://img129.imageshack.us/img129/4619/grandestradatouravestrada13116.jpg (http://imageshack.us)

Jacaranda VII:

http://img49.imageshack.us/img49/1743/jacarandavii20073ba.jpg (http://imageshack.us)

Lanin III:

http://img49.imageshack.us/img49/4166/laniniii16p20054yl.jpg (http://imageshack.us)

Over II:

http://img49.imageshack.us/img49/4853/overii20064po.jpg (http://imageshack.us)

Rodas IX:

http://img129.imageshack.us/img129/9817/rodasix023mc.jpg (http://imageshack.us) http://img49.imageshack.us/img49/5665/rodasix012uf.jpg (http://imageshack.us)

Santorini X:

http://img129.imageshack.us/img129/8291/santorinix20076pa.jpg (http://imageshack.us)

Pochi
April 8th, 2006, 08:57 AM
necesitan dejarse de joder y empezar a construir a lo alto.

santiaguin
April 8th, 2006, 03:46 PM
Me gustó el Rodas iX !!!

Nolberto Munier
April 8th, 2006, 10:52 PM
[QUOTE=gertt510]Algunos nuevos proyectos para Cordoba:


Muy bueno Gertt510
Gracias

Larry
April 9th, 2006, 12:24 AM
impresionante el Boom de Cba!!!!!!!!!!!!

Febo
April 9th, 2006, 02:19 AM
Bellos edificios para Cordoba!
Porque no hay un thread solo para esta impresionante ciudad?

Yo también me pregunto eso Felix!
Muy buenos los edificios!

impresionante el Boom de Cba!!!!!!!!!!!!

POR DIOSS!! Dejen de Adular a Córdoba!! Las dos caras de la moneda están acá: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=336478

GreenUrbano
April 10th, 2006, 05:13 PM
excelentes proyectos para Cordoba!!! me encantó el Rodas IX

Febo
April 10th, 2006, 11:24 PM
excelentes proyectos para Cordoba!!! me encantó el Rodas IX
¡BASTAA!!! :gaah::gaah: El Rodas IX es lindo, sí, pero es uno de los pocos.

je, ¿por qué no ven mi "thread"?:D

GreenUrbano
April 11th, 2006, 01:58 AM
jajajajaja... pero si es verdad que Cordoba está muy linda :D

Febo
April 11th, 2006, 06:49 AM
Jáááá....Cerami, ¡no me provoqués!! :D:D

Ahora en serio...¿estás siendo sarcástico con los cordobeses??:cry: ¿Por qué sos tan malo? ¿o sos sincero cuando decis que te ghusta? Decime la verdad!!

abraham
April 25th, 2006, 09:27 PM
http://www.gernikasa.com.ar/proyectos/edificio1/fotos/3d.jpg

Habría que actualizar este rénder, porque hace poco estuve en Córdoba y observé que es imposible que este edificio quede así. Por un lado, tiene 12 pisos, no 15. Por otro lado, parte de la fachada principal y de la lateral están cubiertas de unas piedras que en el rénder no se observan.

Larry
April 27th, 2006, 02:19 PM
ROSARIO:

http://www.arqa.com/images/img_notas/al_f2.jpg

http://www.arqa.com/images/img_notas/al_f4.jpg

http://www.arqa.com/images/img_notas/al_f3.jpg

Descripción

--------------------------------------------------------------

Está situado en el extremo Norte de la manzana comprendida entre las calles San Juan, Alem, continuación calle San Luis y Av. Libertad con vista al Río Paraná y al Monumento a la Bandera.

El Edificio consta de 2 Subsuelos, PB con acceso por la Av. Libertad, Planta Baja / Entrepiso con acceso por la calle Alem y 38 Plantas, con una altura total de 120 metros y aproximadamente 13.800 m2. cubiertos.

En los Subsuelos se ubican cocheras y tanque de reserva presurizados para servicio de incendio y reserva domiciliaria. Asimismo el local para cámara transformadora de la Empresa Provincial de Energía.

En la Planta Baja sobre la Av. Libertad se ubicó el Hall de Acceso al Edificio en doble altura y la cabina de vigilancia que controla el acceso al estacionamiento, la entrada de servicio y el acceso al Hall.
Sobre el sector izquierdo de dicha Planta está ubicado el acceso al estacionamiento automático.

En el Entrepiso de la Planta Baja ubicado a nivel de la calle Alem está situada la oficina de la administración y salón de reuniones con vistas hacia la doble altura del Hall de Entrada.

En dicha planta se ubican también las salas de medidores de electricidad y gas conectados a la vía pública tal como exigen las respectivas empresas proveedoras de servicios. Completa la planta a nivel de la calle Alem el egreso del estacionamiento automático.

En los Pisos 1º a 7º se desarrollan 7 departamentos de 2/3 dormitorios con una superficie propia de aproximadamente 310 m2. En la misma altura se desarrollan 9 plantas de estacionamiento con 6 coches por planta.
En las plantas del 8º al 17º se proyectaron 2 Departamentos por piso, uno de 2/3 dormitorios con cocina, ante cocina, baño de servicio, toilet y amplio estar comedor y el otro de 2/3 dormitorios, con cocina, lavadero, habitación y baño de servicio, toilet, estar y comedor.

En los Pisos 18º al 37º en las plantas superiores se proyectó un Departamento por piso de 3 ó 4 dormitorios, family room, comedor, estar, toilet, cocina, office y comedor diario, lavadero, bodega, despensa y habitación de servicio. El dormitorio principal fue proyectado con dos baños con jacuzzi y vestidor.

Todos los Departamentos tienen amplios balcones con vistas hacia el Río y los parques que rodean el Monumento a la Bandera.

En el Piso 38º se proyectó una piscina cubierta con techo telescópico, el quincho/comedor y el SPA para hombres y mujeres. Desde ésta planta se accede al solarium en la azotea donde se instala un jacuzzi colectivo.
En esta planta se ubicaron la sala de máquinas de ascensores y el local para el grupo electrógeno.

Ascensores: El Edificio contará con 3 ascensores de alta velocidad.

Escaleras: La escalera principal será presurizada para casos de incendio. Contará además con una escalera de escape metálica ubicada sobre la fachada Oeste.

Estacionamiento: El estacionamiento, para 72 cocheras, es totalmente automático por un sistema computarizado que por medio de una lectora de tarjetas admite únicamente el acceso de automóviles autorizados. Admitida la tarjeta y verificada por la computadora la dimensión del vehículo, la plataforma elevadora se ubica frente al mismo, se abren las puertas automáticas del pasadizo y por medio de un sistema de brazos automático ingresa al vehículo a la plataforma, subiendo o bajando la misma hasta ubicar el nivel de destino, mientras simultáneamente el vehículo es desplazado horizontalmente en la plataforma para ubicarlo centrado con la cochera a la que es destinado. Para el retiro del vehículo se procede en forma similar desde el nivel de egreso sobre la calle Alem. Una vez leída la tarjeta, la plataforma automáticamente extraerá de la cochera que corresponda al automóvil, el que será depositado en el nivel de la Planta Baja Alem fuera del pasadizo y a disposición del usuario.

http://img243.imageshack.us/img243/8773/16930dsc025172rl.jpg

http://img243.imageshack.us/img243/700/20694dsc025198dy.jpg

namreg20
April 27th, 2006, 03:40 PM
con que necesidad repitis acá todo el thread de aqualina?

gertt510
April 27th, 2006, 10:14 PM
Algunos proyectos en construccion o proximos a construirse en Rosario:

Rivadavia 2200:

http://img446.imageshack.us/img446/5056/rosariorivadavia22008ad.jpg

Pueyrredón y Santa Fe:

http://img446.imageshack.us/img446/3058/rosariopueyrrednesqsantafe4er.jpg

Pasaje Alfonsina Storni 700:

http://img469.imageshack.us/img469/9317/rosariopasajealfonsinastorni70.jpg

Oroño y Salta:

http://img346.imageshack.us/img346/7292/rosarioorooesquinasalta8zf.jpg

Edificio Elysee:

http://img346.imageshack.us/img346/6092/rosariooroo3281ih.jpghttp://img327.imageshack.us/img327/8017/rosariooroo328c9ic.jpg

Italia y Brown:

http://img346.imageshack.us/img346/1066/rosarioitaliaesquinabrown0kv.jpg

Dorrego 1600:

http://img346.imageshack.us/img346/3532/rosariodorego16008tp.jpg

Cochabamba 1231:

http://img469.imageshack.us/img469/9053/rosariocochabamba12311jf.jpg

Buenos Aires 1800:

http://img346.imageshack.us/img346/2918/rosariobuenosaires18003oi.jpg

Acantilados de Salta:

http://img469.imageshack.us/img469/7404/rosarioacantiladosdesalta1sm.jpghttp://img328.imageshack.us/img328/2780/rosarioacantiladosdesalta021qx.jpghttp://img160.imageshack.us/img160/9763/rosarioacantiladosdesalta035bn.jpg

Larry
April 28th, 2006, 05:06 AM
con que necesidad repitis acá todo el thread de aqualina?

para que no se pierda amigo

saludos

Larry
May 9th, 2006, 11:41 PM
es impresionante lo que se esta construyendo en el interior, esto demuestra que Argentina no es solamente Buenos Aires

Larry
May 9th, 2006, 11:44 PM
alguien tiene fotos de la nueva terminal de CBA??

Larry
May 9th, 2006, 11:48 PM
Rosario es todo un BOOM fotos by abraham

En Rosario se construyen actualmente 350 edificios, lo cual sin duda constituye un boom cuantitativo (aunque no cualitativo ni estético). La novedad es que barrios que antes presentaban un perfil de reloj japonés (extra chatos) ahora empiezan a construir.

En lo que sigue muestro un panorama de lo que se está construyendo en los barrios de Pichincha, el Abasto y República de la Sexta. Son bajos, feos y malos, pero muchos; ya que estamos lo llamo un boom. Me concentré, como verán, en algunas calles en particular.

Hay quizá seis o siete que me permiten ilusionarme con un futuro mejor, al menos en cuanto a diseño.

Primero ubiquémonos en el siguiente mapita con los barrios más importantes de Rosario:

http://img479.imageshack.us/img479/174/barriosderosario9lc.jpg (http://imageshack.us)

Ahora, las fotos:

PICHINCHA

Brown y Ricchieri:

http://img61.imageshack.us/img61/8204/brownyricchieri0986ep.jpg (http://imageshack.us)

Catamarca al 2600:

http://img176.imageshack.us/img176/9319/catamarcaal26001190lv.jpg (http://imageshack.us)

Catamarca al 3100:

http://img176.imageshack.us/img176/19/catamarcaal30001021qf.jpg (http://imageshack.us)

Edificio La Linda (y está en calle Salta):

http://img61.imageshack.us/img61/3046/edificiolalinda1178ld.jpg (http://imageshack.us)

Güemes al 2200:

http://img61.imageshack.us/img61/4030/gemes22001166mb.jpg (http://imageshack.us)

Güemes y Ricchieri:

http://img61.imageshack.us/img61/8833/gemesyricchieri0996lt.jpg (http://imageshack.us)

Jujuy y Ricchieri:

http://img61.imageshack.us/img61/1488/jujuyyricchieri1003qe.jpg (http://imageshack.us)

Nova 3. ¿Pero cómo? ¿El Nova 3 no estaba en barrio Martin? Sí, pero también hay uno en Pichincha. Rosario es así.

http://img61.imageshack.us/img61/1040/nova31180pf.jpg (http://imageshack.us)

Dos en Parque Norte:

http://img61.imageshack.us/img61/5951/parquenorte0252ik.jpg (http://imageshack.us)

Rodríguez y Brown:

http://img61.imageshack.us/img61/8104/rodrguezybrown1158xb.jpg (http://imageshack.us)

Salta al 3000:

http://img72.imageshack.us/img72/2636/saltaal30001014mg.jpg (http://imageshack.us)

Salta y Ricchieri:

http://img72.imageshack.us/img72/1843/saltayricchieri1067lc.jpg (http://imageshack.us)

Suipacha al 100 bis:

http://img72.imageshack.us/img72/4284/suipacha100bis0432tm.jpg (http://imageshack.us)

Tucumán al 2500:

http://img72.imageshack.us/img72/5944/tucumnal25001229en.jpg (http://imageshack.us)


EL ABASTO

Mitre y Cerrito:

http://www.sramascopadilla.com.ar//imagenes/edificios/DCM%20fachada2.jpg (http://imageshack.us)

Altos de Cochabamba, torre 1:

http://img61.imageshack.us/img61/2383/altosdecochabambatorre10911ff.jpg (http://imageshack.us)

Altos de Cochabamba, torre 2:

http://img61.imageshack.us/img61/1159/altosdecochabambatorre20936vy.jpg (http://imageshack.us)

Cochabamba al 1000:

http://img61.imageshack.us/img61/7104/cochabambaal10000944oq.jpg (http://imageshack.us)

Cochabamba al 1200:

http://img521.imageshack.us/img521/8287/cochabambaal12000890mi.jpg (http://imageshack.us)

Cochabamba al 1500:

http://img521.imageshack.us/img521/8430/cochabambaal15001511jc.jpg (http://imageshack.us)

Cochabamba al 1600:

http://img61.imageshack.us/img61/1870/cochabambaal16001503dl.jpg (http://imageshack.us)

Dirot I:

http://img61.imageshack.us/img61/4673/edificiodiroti0871cx.jpg (http://imageshack.us)

San José:

http://img521.imageshack.us/img521/7265/edificiosanjos0955lb.jpg (http://imageshack.us)

Entre Ríos y Cerrito:

http://img521.imageshack.us/img521/7222/entrerosycerrito0798am.jpg (http://imageshack.us)

España y Cerrito:

http://img521.imageshack.us/img521/710/espaaycerrito1463jf.jpg (http://imageshack.us)

Italia al 1900:

http://img521.imageshack.us/img521/3544/italiaal19001491qz.jpg (http://imageshack.us)

Moreno al 2000:

http://img61.imageshack.us/img61/3561/morenoal20001076fl.jpg (http://imageshack.us)

Paraguay al 2400:

http://img61.imageshack.us/img61/1656/paraguayal24000804ha.jpg (http://imageshack.us)

Paraguay e Ituzaingó:

http://img61.imageshack.us/img61/6848/paraguayeituzaing0760kt.jpg (http://imageshack.us)

Paraguay y Cerrito:

http://img521.imageshack.us/img521/9219/paraguayycerrito0773ns.jpg (http://imageshack.us)

Paraguay y Cochabamba:

http://img521.imageshack.us/img521/6088/paraguayycochabamba0754qo.jpg (http://imageshack.us)

Paraguay y Pasco:

http://img521.imageshack.us/img521/6960/paraguaypasco0478wc.jpg (http://imageshack.us)

Pasco al 1400:

http://img521.imageshack.us/img521/6254/pascoal14000858hb.jpg (http://imageshack.us)

Pasco y Corrientes:

http://img61.imageshack.us/img61/4936/pascoycorrientes0867az.jpg (http://imageshack.us)

Dos en Plaza Libertad:

http://img61.imageshack.us/img61/7309/plazalibertad0831om.jpg (http://imageshack.us)

http://img521.imageshack.us/img521/1388/plazalibertad0847gh.jpg (http://imageshack.us)


REPÚBLICA DE LA SEXTA

1º de Mayo y Cochabamba:

http://img61.imageshack.us/img61/2333/1mayocochabamba1139ks.jpg (http://imageshack.us)

Juan Manuel de Rosas, con perdón de la palabra, y 27 de Febrero:

http://img61.imageshack.us/img61/6443/27y251770ad.jpg (http://imageshack.us)

Alem al 2000:

http://img61.imageshack.us/img61/2033/alemal12001416hv.jpg (http://imageshack.us)

Alem e Ituzaingó (como éste hay unos 30 edificios en construcción en la Sexta):

http://img61.imageshack.us/img61/907/alemeituzaing1399xx.jpg (http://imageshack.us)

Araucaria I:

http://img61.imageshack.us/img61/9453/araucaria0340ay.jpg (http://imageshack.us)

Ayacucho al 1700:

http://img61.imageshack.us/img61/5923/ayacuchoal17001315lx.jpg (http://imageshack.us)

Buenos Aires al 2000:

http://img518.imageshack.us/img518/3100/buenosairesal20001430mm.jpg (http://imageshack.us)

Buenos Aires y Cerrito:

http://img61.imageshack.us/img61/1120/buenosairesycerrito1080pi.jpg (http://imageshack.us)

Cochabamba al 500:

http://img61.imageshack.us/img61/4945/cochabambaal5001292uq.jpg (http://imageshack.us)

Colón al 2000:

http://img61.imageshack.us/img61/9151/colnal20001383pb.jpg (http://imageshack.us)

Edificio Abril (y le saqué una foto el mes de abril):

http://img518.imageshack.us/img518/1223/edificioabril1219lt.jpg (http://imageshack.us)

Así va a quedar:

http://img61.imageshack.us/img61/5892/edificioabril4kt.jpg (http://imageshack.us)

Edificio La Paz (y está en calle La Paz):

http://img61.imageshack.us/img61/4017/edificiolapaz1093vx.jpg (http://imageshack.us)

Así va a quedar (¡ah, bueno! ¡Me quedo mucho más tranquilo!):

http://img445.imageshack.us/img445/2281/edificiolapaz1109fb.jpg (http://imageshack.us)

Edificio Pinar:

http://img445.imageshack.us/img445/2787/edificiopinar2vl.jpg (http://imageshack.us)

Edificio Reyes:

http://img61.imageshack.us/img61/8558/edificioreyes1250lb.jpg (http://imageshack.us)

Así va a quedar (¿se nota que la Sexta se está convirtiendo en el barrio de los estudiantes?):

http://img445.imageshack.us/img445/5272/edificioreyes5wt.jpg (http://imageshack.us)

Edificio Riobamba (y está en calle Riobamba):

http://img61.imageshack.us/img61/6465/edificioriobamba0gm.jpg (http://imageshack.us)

Otro Edificio La Paz, también en calle La Paz, más precisamente enfrente de mi casa:

http://img445.imageshack.us/img445/2103/edificiolapaz4uf.jpg (http://imageshack.us)

Fideicomiso Colón (y está en calle Colón):

http://img61.imageshack.us/img61/9195/fideicomisocolon127reducido8mz.jpg (http://imageshack.us)

Laprida e Ituzaingó:

http://img61.imageshack.us/img61/6391/lapridaeituzaing1245ln.jpg (http://imageshack.us)

Marea II:

http://img61.imageshack.us/img61/5585/mareaiireducido0su.jpg (http://imageshack.us)

Tres en Plaza López:

http://img445.imageshack.us/img445/9034/plazalpez1047ax.jpg (http://imageshack.us)

http://img61.imageshack.us/img61/8021/plazalpez1425bu.jpg (http://imageshack.us)

http://img61.imageshack.us/img61/3033/plazalpez8kd.jpg (http://imageshack.us)

Torre Álava:

http://img61.imageshack.us/img61/3534/torrelava5an.jpg (http://imageshack.us)

ElMarto
May 10th, 2006, 01:33 AM
o sea los edificios de cba no tienen gracia pero estos se llevan el primer lugar!!!

Larry
May 10th, 2006, 01:37 AM
o sea los edificios de cba no tienen gracia pero estos se llevan el primer lugar!!!


a mi personalmente me encantan los de CBA, el boom es impresionante en tu ciudad tb

saludos

ElMarto
May 10th, 2006, 10:49 PM
lo que pasa que habia algunos rosarinos que decian que los de cba no tenian gracia pero viendo estos..... de todas formas con los tres grandes proyectos que tiene rosario nos dan masa!!!

Zoom
May 14th, 2006, 07:04 AM
me gustan las de cba y ros!!! impresionante el boom

M&M
May 22nd, 2006, 06:56 AM
Sí, la verdad estos edificios me parecen los más aburridos entre los que se están construyendo. Excepto el último, que me gusta mucho, a pesar de ser tan chiquito.
Pero ésos son los que están en los barrios periféricos. Creo que casi ninguno es del centro o de la zona tradicional de construcción.

Con los grandes edificios en proyecto (como Aqualina y Dolfines) les damos masa a todas las ciudades del interior del país.

Tendrías que haber puesto uno del nuevo edificio de San Cristóbal. Ése me gusta mucho, siempre que paso por ahí me quedo mirándolo un rato.

onirinauta
May 23rd, 2006, 01:46 AM
si, como dices hay un boom, pero que arquitectos che!!!!!!!!!

gertt510
May 23rd, 2006, 01:55 AM
Wow, cuanta construccion !! Estaria bueno abrir un "thread de construccion en Rosario", para que este todo mas ordenado, que opinan ??

M&M
May 28th, 2006, 10:24 PM
o sea los edificios de cba no tienen gracia pero estos se llevan el primer lugar!!!

Seguro que no tienen gracia. Pero éstos edificios no están en el microcentro de la ciudad. Están en los barrios del macrocentro, y muchos otros están en distintos distritos.
Los edificios de Córdoba son aburridos y están todos juntos en el centro.

Nolberto Munier
May 30th, 2006, 03:42 PM
"[QUOTE=Doble_M]Seguro que no tienen gracia. Pero éstos edificios no están en el microcentro de la ciudad. Están en los barrios del macrocentro, y muchos otros están en distintos distritos.
Los edificios de Córdoba son aburridos y están todos juntos en el centro"


Me causa gracia tu expresion de edificios 'aburridos'. Que significa eso?
Yo creo que una obra de teatro o de cine, o un libro, pueden ser aburridos pero no un edificio. Que esteticamente sean bonitos o feos, que tengan o no lineas armoniosas, es otra cosa, apreciacion que es y por otro lado subjetiva.

Ademas, esos edificios no estan todos en el centro, tambien estan en Nueva Cordoba y Gral. Paz.

"Con los grandes edificios en proyecto (como Aqualina y Dolfines) les damos masa a todas las ciudades del interior del país"

En mi modesta opinion confundes altura con elegancia. Si bien esos tres grandes edificios de Rosario seran los mas altos del pais, no descartes obras como el complejo Volterra, las torres Elysee, el complejo Ecipsa, o la torre Vespasiani.

romanito
May 31st, 2006, 04:17 PM
extraordinaria cantidad de edificios en construccion en todas las ciudades argentina el otro dia me puse a recopilar datos de diferentes fuentes sobre cuantos edificios se estan construyendo de mas de 5 pisos y no son menos de 1200 en todo el pais distribuidos en mas de 50 ciudades o conglomerados urbanos...y me debo estar quedando corto..impresionante realmente que boom!!! :) :) :eek2:

santiaguin
June 1st, 2006, 04:36 PM
Hoy pase por la esquina de Italia y San Lorenzo, y vi que estan construyendo un edificio bastante interesante y vidriado...

alguien sabe que es? algun render?

saludos

romanito
June 3rd, 2006, 10:58 PM
que barbaro..... como se esta construyendo !!!!!..hasta en algunos pueblos insignificantes como la carlota o justiniano posse,.... se estan levantando torres !!!.......¡¡¡¡¡.que pais que tenemos señores ....que pais!!!! :) :cheers:
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

RAMTUC
June 3rd, 2006, 11:02 PM
ME ENCANTA ROSARIO Y SU BOOM.

romanito
June 5th, 2006, 09:14 PM
RAMTUC estaria bueno una recopilacoin de fotos al estilo de rosario con todos los edificios que se estan construyendo en san miguel del tucuman...lo mismo se deberia hacer con las otras ciudades grandes y que estan viviendo un verdadero boom como salta,mendoza,rio cuarto,mar del plata,santa fe,la plata,bahia blanca,corrientes,neuquen...saludos :) :) :weirdo: :cheers:

RAMTUC
June 6th, 2006, 02:12 AM
RAMTUC estaria bueno una recopilacoin de fotos al estilo de rosario con todos los edificios que se estan construyendo en san miguel del tucuman...lo mismo se deberia hacer con las otras ciudades grandes y que estan viviendo un verdadero boom como salta,mendoza,rio cuarto,mar del plata,santa fe,la plata,bahia blanca,corrientes,neuquen...saludos :) :) :weirdo: :cheers:
HAY UN EXCELENTE THREAD DE JALONLINE QUE SE LLAMA GUIA DE LA CONSTRUCCION EN TUCUMAN ADONDE PUEDEN PONERSE FOTOS DE LO QUE SE HACE EN TUC.SALUDOS.

colonob
June 6th, 2006, 04:09 AM
Hoy pase por la esquina de Italia y San Lorenzo, y vi que estan construyendo un edificio bastante interesante y vidriado...

alguien sabe que es? algun render?

saludos

santiagin ese es el edificio que costruye San Cristobal Seguros, y ya tiene 4 terrenos en el microcentro para seguir construyendo

santiaguin
June 6th, 2006, 04:18 AM
santiagin ese es el edificio que costruye San Cristobal Seguros, y ya tiene 4 terrenos en el microcentro para seguir construyendo

Gracias colo...

No sabía, la verdad que esta bastante bueno ese edificio... sabes cuantos pisos va a tener?

saludos

romanito
June 6th, 2006, 11:01 PM
la recopilacion de rosario esta muy buena ...son muchas torres en verdad las que se estan construyendo fuera de las zonas tradicionales de la ciudad :)
:) :) :) :cheers:

Eduhaus
June 28th, 2006, 04:42 AM
Mendoza:

1 - Casa Magna:
http://img466.imageshack.us/img466/5430/ext26he.jpg

2 -
http://img70.imageshack.us/img70/8818/suc407151vd.jpg

3 -
http://img70.imageshack.us/img70/4803/suc407148xa.jpg

4 -
http://img264.imageshack.us/img264/6826/suc406030xl.jpg

5 -
http://img230.imageshack.us/img230/5797/suc405961xf.jpg

6 -
http://img388.imageshack.us/img388/2292/suc406019if.jpg

7 -
http://img231.imageshack.us/img231/7603/suc406041zh.jpg

8 -
http://img70.imageshack.us/img70/2938/suc406120ey.jpg

9 -
http://img70.imageshack.us/img70/6693/suc406065bk.jpg

10 -
http://img70.imageshack.us/img70/2377/suc406990en.jpg

romanito
June 28th, 2006, 05:39 AM
woww Mendoza tambien hace su aporte y se nos va para arriba........
.....bien por la capital cuyana! :)

santiaguin
June 28th, 2006, 01:46 PM
Muy buenos los proyectos de Mendoza.... la verdad sorprendentes!

Metrosario
June 28th, 2006, 11:00 PM
Hermosos edificios los de Mendoza! Que linda ciudad que es, y ahora con estos proyectos mejor todavía!!
Saludos a todos los mendocinos desde la Chicago argentina!

romanito
June 29th, 2006, 04:34 PM
mendoza tiene un toque de distincion dificil de conseguir.....

nano2192
June 29th, 2006, 11:00 PM
Hermoso Mendoza,y con estos proyectos va a kedar mas Hermoso

abraham
June 30th, 2006, 01:07 AM
o sea los edificios de cba no tienen gracia pero estos [los de Rosario] se llevan el primer lugar!!!

Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que Larry se olvidó de transcribir el título que yo le había dado a mi serie: "Booms barriales en Rosario". Lo que quise reflejar es que en Rosario se está construyendo, por primera vez, masivamente en los barrios fuera de bulevares. Lo mismo que está ocurriendo en Córdoba con General Paz se verifica en Rosario con barrios como Pichincha, Echesortu, República de la Sexta y, principalmente, el Abasto.

Por supuesto, la calidad de esos edificios no puede compararse con lo que se levanta en Parque España, de la misma manera que los de General Paz no se comparan con los de Nueva Córdoba.

Dicho eso, hay que notar algunos signos alentadores, como la Torre Álava en la República de la Sexta o los edificios curvos de Mitre e Ituzaingó y de Rodríguez y Brown.

Zoom
June 30th, 2006, 11:52 PM
Mendoza:

1 - Casa Magna:
http://img466.imageshack.us/img466/5430/ext26he.jpg

2 -
http://img70.imageshack.us/img70/8818/suc407151vd.jpg

3 -
http://img70.imageshack.us/img70/4803/suc407148xa.jpg

4 -
http://img264.imageshack.us/img264/6826/suc406030xl.jpg

5 -
http://img230.imageshack.us/img230/5797/suc405961xf.jpg

6 -
http://img388.imageshack.us/img388/2292/suc406019if.jpg

7 -
http://img231.imageshack.us/img231/7603/suc406041zh.jpg

8 -
http://img70.imageshack.us/img70/2938/suc406120ey.jpg

9 -
http://img70.imageshack.us/img70/6693/suc406065bk.jpg

10 -
http://img70.imageshack.us/img70/2377/suc406990en.jpg

muy bueno Mendoza

namreg20
July 1st, 2006, 12:18 AM
Hace falta volver a pegar todas las fotos para poner "muy bueno"? Tanto cuesta tener un poco de consideración hacia las cosas?

Zoom
July 1st, 2006, 12:23 AM
Hace falta volver a pegar todas las fotos para poner "muy bueno"? Tanto cuesta tener un poco de consideración hacia las cosas?

q mal humor, entiendo q perdió Argentina, pero tampoco es para tanto

lo hice para q se vean las fotos en esta pagina, ya q en la pagina anterior quedaron abajo

si tanto te molesta edito el post

saludos

zanttyx
July 10th, 2006, 05:46 PM
Luz verde a la inauguración del casino del Tower
Finalmente, y tras varios meses de espera por trabas burocráticas y la intervención de alguna "mano negra", el gobierno de Mendoza autorizó a los empresarios del hotel Tower Inn & Suites de San Rafael a inaugurar y poner en funcionamiento su ampliación (incluyendo la sala de juegos) el próximo 18 de julio.

La otra novedad de importancia es que el mismo grupo empresario anunció la semana pasada su intención de levantar otro Tower en pleno Buenos Aires, donde la familia Andreani posee un terreno en la calle Alsina del barrio Montserrat de la ciudad autónoma. Las obras de este nuevo emprendimiento comenzarán en 2007 e incluirán 90 habitaciones, un spa y salones para eventos distribuidos en ocho pisos de categoría cuatro estrellas, y estará listo para ser inaugurado en 2008.

Además, son dueños de la franquicia de la marca Microtel Inn & Suites (del grupo Hyatt) para Argentina, Uruguay y Paraguay. En este sentido, controlan el 40% del establecimiento que funciona bajo esta denominación en el complejo Costa Salguero, y explotan dos Microtel en Mendoza, uno en Guaymallén y otro en Malargüe.

Los Andreani, que iniciaron sus actividades en la industria petrolera para luego ampliarse a la agroindustria (aceites, conservas y vinos), acaban de obtener la concesión del Hotel y Casino Guaraní de la ciudad de Asunción, Paraguay, junto a un socio cordobés. Tras las remodelaciones que harán en las instalaciones del Guaraní, el hotel de 140 habitaciones, spa y teatro para 700 espectadores, abrirá sus puertas en 2007.

asdasd
August 30th, 2006, 06:52 AM
nooo mira vos !!! mi hermana vive en frey 22 ! (el ej que pusiste) en el edificio catedral , al lado de la catedral pegado al lago
no sabia que valiera tanto... igual alquila pero esta pagando 1200 de alquiler + 100 de la cochera se la cobran aparte y paga expensas a parte... se le va todo el sueldo de ella en el alquiler choto le queda lo del marido nomas :P
re putean porque es re caro para vivir una docena de empanadas me las querian cobrar 25 mangos tan locos ...
es tan lindo :) pero te cobran hasta para respirar
bariloche si q esta creciendo un monton , y tambien con los precios que se manejan se hacen el re negocion con los alquileres despues...

Skyg
October 30th, 2006, 01:29 AM
Se largo la obra de Aeroparque, a ver si podemos ir viendo los avances...

romanito
November 23rd, 2006, 06:29 PM
Encontre este edificio en construccion en la ciudad de Chacabuco(prov de bs as ,50.000 habitantes..aprox.) con el avance de obra..........la pagina de la empresa constructora...

http://www.vivechacabuco.com/torre-saavedra

avance de obra hace 4 meses atras..

http://img383.imageshack.us/img383/4995/inicio10fm8.jpg (http://imageshack.us)

PaveS
November 25th, 2006, 06:31 AM
Romanito: vi la foto..bastante impresionante para una ciudad de ese tamaño.!

romanito
November 25th, 2006, 07:19 PM
aha si Chacabuco es apenas una ciudad de 50.000 ...Paves....Tambien hay otro en construccion de 9 pisos en la ciudad rionegrina de General Roca ( de muy buen diseño)............cuando la encuentre a la pagina de donde lo vi lo pongo.....saludos

romanito
January 11th, 2007, 05:28 AM
complejo inmobiliario en la ciudad de Pinamar...(prov. de bs as)

http://img219.imageshack.us/img219/2563/pop01td3.jpg (http://imageshack.us)

dios tanatos
January 11th, 2007, 09:16 PM
Se largo la obra de Aeroparque, a ver si podemos ir viendo los avances...

Ah sí? Exactamente, qué es lo que están haciendo?

Facu
January 12th, 2007, 02:13 AM
Y esto apenas comienza... espero que dure varios años mas es magnifico, se construye en cada lote libre que se encuentra y algunas obras son magnificas, que mejor para nuestra Argentina.

**********************************************************

romanito
January 20th, 2007, 06:31 PM
Y esto apenas comienza... espero que dure varios años mas es magnifico, se construye en cada lote libre que se encuentra y algunas obras son magnificas, que mejor para nuestra Argentina.

**********************************************************

la verdad es que........... es increible lo que se esta construyendo en toda la Argentina..

Super
January 22nd, 2007, 05:30 PM
chicos, perdon, soy un colgado... pero alguno sabe algo de la remodelacion de Ezeiza??? quedo en algo ese proyecto???

romanito
February 18th, 2007, 09:29 PM
chicos, perdon, soy un colgado... pero alguno sabe algo de la remodelacion de Ezeiza??? quedo en algo ese proyecto???

Amigo teykito:...la verdad que no tengo ninguna informacion sobre ese tema..
quizas algun forista que sepa algo pueda ponernos al tanto del asunto ..salu2

santiaguin
February 19th, 2007, 12:07 AM
ayy cuanto le falta a EZE... realmente complicado el tema...

Urgente ampliacion y remodelacion, un aeropuerto a la altura de las circunstancias...

Sany archi
May 31st, 2007, 10:15 PM
Estaria bueno seguir con este hilo, las construccines en el interior del pais.-

mexatino
June 7th, 2007, 08:00 PM
Edificio de la Legislatura:
Estaba abandonado (foto de emg_ar)

http://i17.photobucket.com/albums/b69/Halo_23/Formosa/formosa23.jpg

Actualidad:

http://img118.imageshack.us/img118/3236/dsc02252yh1.jpg

Cambio de fachada a la casa de gobierno:

http://i17.photobucket.com/albums/b69/Halo_23/Formosa/formosa18.jpg

http://img118.imageshack.us/img118/4599/dsc02243xw9.jpg

http://i17.photobucket.com/albums/b69/Halo_23/Formosa/formosa03.jpg

http://img118.imageshack.us/img118/7302/dsc02213te5.jpg

http://img451.imageshack.us/img451/3159/dc7tt7.jpg

Las fotos viejas pertenecen a Emg_ar.

Ampiacion de la Costanera Vuelta Fermoza:

http://img114.imageshack.us/img114/7136/dc10awq9.jpg

Hotel Plaza. Por el momento no tengo mas informacio, pero ya la conseguiré.

http://img473.imageshack.us/img473/6294/dc8no2.jpg

http://img360.imageshack.us/img360/1263/dc9ah7.jpg

Saludos!

Jaguar
June 7th, 2007, 08:23 PM
Que bien! Un edificio vidriado y lindo! Eso suma mucho a un update en este foro jaja.
Y que bueno que amplíen la costanera, ya que por lo que se vio está muy linda.

Tobruk
June 20th, 2007, 12:35 AM
Me llamaran ochentoso pero el edificio que alberga la casa de gobierno me gustaba mas con su antigua fachada. Se sabe si el cambio obedece a una cuestion estetica o es por algun defecto, llamese filtraciones en la antigua fachada

M_K_O
August 1st, 2007, 06:58 PM
Que groso, es impresionante como Argentina crece!

M&M
August 2nd, 2007, 07:41 PM
Hablando sin cifras, me parece que sí. O al menos no está creciendo al mismo nivel que antes.

Este thread se vino abajo porque las ciudades que lo mantenían vivo se hicieron sus propias guías de la construcción. Comenzaron por Guia de la Construcción de Buenos Aires, Guía de la construccion del Interior, Guía de la Construcción de Rosario, Guía de la construcción de Córdoba... Y siguieron todas las demás.
Hoy me extraña que no haya una guía de la construcción de Luján :lol:

M_K_O
August 2nd, 2007, 07:49 PM
Bajaron los post en este thread, pero no la contrucción. Todo lo contrario, esta para arriba y siento que esto recién empieza.

Jota Pe
August 2nd, 2007, 08:06 PM
Hoy me extraña que no haya una guía de la construcción de Luján :lol:

¡Hay una de San Francisco! :happy:

M&M
August 2nd, 2007, 09:25 PM
^^
Verdad. Pero igual, parece que las "Guías de Construcción" estáne en extinción, por la insistencia de algunos foristas en hacer un nuevo thread sobre absolutamente todo nuevo proyecto.

romanito
August 3rd, 2007, 12:32 AM
El tema es que hay que participar mas...tomen ejemplo de otros foros de la region y del foro español..cordiales saludos