View Full Version : Las obras del Madrid2012 serán pagadas por la Comunitat Valenciana

SpastiK
July 6th, 2005, 09:56 PM
Venga, os pongo este hilo aquí porque alguno de vosotros parece que vive en las nubes. Y mira que me jode, siendo foreros que me caéis de puta madre, Valencia como mi segunda comunidad, y teniendo la experiencia de lo que es un evento de la Copa América y su financiación y amortización.

Espero que con este hilo se os aclaren un poco las ideas y les digáis al resto de valencianos que los únicos que van a pagar las obras son los Madrileños y empresas privadas:

EXISTENTES: ANTIGUOS

ESTADIO SANTIAGO BERNABEU:
-Fúbol

ESTADIO VICENTE CALDERÓN:
-Fúbol

ESTADIO LA ROSALEDA
-Fúbol

ESTADIO OLÍMPICO DE MONJUIC
-Fúbol

ESTADIO NUEVO ARCÁNGEL
-Fúbol

ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ
-Fúbol

BAHÍA DE PALMA DE MALLORCA
-Vela

IFEMA:
-Bádminton, Taekwondo, Judo, Boxeo, Esgrima, Lucha, Harterofilia, Tenis de Mesa.
-Construidos desde los años 90 y actualmente generadores de ingresos al PIB regional y muncipal. (10% del PIB municipal)

VOLEY PLAYA:
-Ya construido dentro del Parque J.Carlos I desde 1992

CLUB DE CAMPO Y CASA DE CAMPO:
-Bicicleta de Montaña, Triatlón,
-Años acogiendo importantes competiciones internacionales de Hockey, Pentatlón, Golf, Mountant bike...

ESTADIO DE BÉISBOL de la ELIPA
-Béisbol
-Ya construido y acogiendo grandes competiciones internacionales de Béisbol

CANAL DE REMO Y PIRAGÜISMO DE ARANJUEZ:
-Remo y Piragüismo en aguas tranquilas.
-Lleva 29 años celebrando el Gran Premio de Raphel del Tajo.

EXISTENTES: CONSTRUIDOS RECIENTEMENTE:

PALACIO DE LOS DEPORTES:
-Baloncesto.
-Ya ha albergado varias competiciones internacionales (Mundial de Taekwondo, Europeo de Atletismo...), y multitud de conciertos y partidos. El próximo año comenzará a jugar el R.Madrid de Baloncesto y se seguirán celebrando conciertos gracias a su excelente acústica.
La empresa concesionaria para la gestión del Palacio será quien financie la obra pagándo anualmente una cantidad a la CAM hasta amortizarlo.
Las obras de remodelación las ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid.

MADRID ARENA:
-Baloncesto
-Financiado gracias al Master Series de Ténis de los últimos 3 años y algún que otro evento. A partir de ahora generará beneficios al ayuntamiento.

EXISTENTES EN REMODELACIÓN:

PEINETA:
-Atletismo.
-El mayor de los proyectos. Tras su remodelación jugará el Atlético de Madrid y la operación se financiará con la venta del Vicente Calderón. Aparte, un estadio de fútbol/atletismo resulta realmente rentable.

HIPÓDROMO:
-Hípica.
-La remodelación la está financiando Patrimonio Nacional y posteriormente financiado por la empresa concesionaria para gestionar las carreras de caballos (se financiará con creces, pues las carreras de caballos son una gran fuente de ingresos para el centro).

EN CONSTRUCCIÓN:

CAJA MÁGICA:
-Tenis
-En construcción y financiado por el Ayuntamiento. Estas instalaciones únicas en españa para el deporte del Ténis se irán autofinanciando poco a poco con partidos y competiciones.

CENTRO ACUÁTICO:
-Natación. Waterpolo, Salto, sincronizada.
-En construcción. Financiado por el Ayuntamiento. Al igual que la CAJA MÁGICA los mejores deportistas y selecciones de España podrán entrenar en unas expléndidas instalaciones, al igual que se podrán acoger competiciones de gran envergadura.

CENTRO DE BÉISBOL Y SOFTBOL DE RIVAS:
-Softbol
-En construcción. Creo que con parte de colaboración o financiación del Ayuntamiento de Rivas. La parada de Metro financiada por la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Rivas.

AGUAS BRAVAS:
-Piragüismo en aguas Bravas
-El Proyecto del parque de la Gavia de Toyo Ito es ya antiguo, y se está construyendo con financiación del Ayuntamiento dentro del PAU de Vallecas como un parque más. Los canales de aguas bravas se adaptarían para unos JJOO.

DEPENDEN DE LOS JJOO

CENTRO DE TIRO OLÍMPICO DE PARACUELLOS:
Tiro.
Requiere poca inversión.

PABELLÓN OLÍMPICO:
-Gimnasia artística, Gimnasia rítmica y trampolín.

VELÓDROMO:
-BMX y Ciclismo en pista.

COMPLEJO VOLEIBOL DE COSLADA:
-Voleibol

¿DONDE ESTÁ LA FINANCIACIÓN DE LOS VALENCIANOS? (estatal)

Pues por ningún lado.

Y del resto de puntos fuertes de Madrid, como son las comunicaciones Y transportes, pues no hace falta recordar también quien construye aquí el Metro.

Supongo que lo que os preocupa son las consecuencias económicas del Fracaso, no? (porque las consecuencias económicas del éxito nadie duda de ellas, avaladas por el COI).
Pues nada, ya sabéis que cuando un ayuntamiento construye una instalación deportiva de gran calidad, quien se beneficia son sus vecinos y su ciudad.

Espero que con esta reflexión cambiéis de opinión. ;)

aCidMinD81
July 6th, 2005, 10:00 PM
No entres al trapo, Pedro.

SpastiK
July 6th, 2005, 10:06 PM
No quiero crear polémica, sólo informar ;)

endeve
July 6th, 2005, 10:10 PM
Spastik, no te lo digo con mala intención, pero esto mejor en el hilo que ya hay abierto en Actualidad, o en el buzón de PM de quién tu creas.

Toneo
July 6th, 2005, 10:15 PM
Con lo muerto que está el subforo ,este zred va a venir de PM,estaba yo ya pensando en abrir polls a mansalva...

ahora en serio ,hay muchas razones políticas por el ambiente...

SpastiK
July 6th, 2005, 10:19 PM
Bueno, la verdad es que me he cabreado bastante, porque al igual que en Valencia, en Madrid también hay gente que piensa que van a subir los impuestos para financiar las obras..... que ahora aumentará la deuda... que si Madrid está en obras por los JJOO ..... y demás chorradas.

Estos argumentos ya cansan, y contra ellos sólo se puede luchar con la información en la mano e invitando a la reflexión ;)

maiquel_nait
July 6th, 2005, 11:41 PM
lo que está claro es que estos eventos y estas cosas puntuales tan fashion lo que hacen es subir los precios a tutiplén.
no se cómo estarán los precios de las viviendas por el barrio más cercano a la "villa olímpica" o "anillo olímpico", pero me juego lo que sea a que han subido los precios desde que se supo que madrid sería candidata olímpica mucho más que la media. y eso es una ciudad como madrid donde los precios de la vivienda ya debe ser insostenible, pues no sería muy bueno, no?
te lo digo sabiendo que al declarar a valencia como sede de la copa américa, en la avenida de francia, de un día para otro, subió el precio de los pisos casi un 10%. telaaaa

es que esto de los juegos olímpicos no es todo bueno incluso para la ciudad.

ah! y aprovechando que estamos en este subforo para que no se me tire todo el mundo encima, quiero decir que si por una cosa me he alegrado (mejor dicho, no me he entristecido) por la no nominación como sede de madrid es por el chafón que se habrán dado la colla de "periodistas" que pulula por las televisiones estatales. tanta euforia, tanto desprecio a los rivales, tanto somos los mejores y sobretodo tanto cansinismo joder, que llevan 4 días sin dar otra noticia. vale que es importante, claro, pero me refiero a las televisiones estatales, leñe, para información 24H sobre este tema ya está telemadrid. es que es una cosa que más rabia nos da a los de fuera de amdird: si en madrid hay vacaciones, programación especial por vacaciones; si en madrid y sólo en madrid hay operación salida, 15 minutos de operación salida en la tele. y así muchas veces.
es como cuando pierde españa en los mundiales, no? te da rabia pero dices: joder, en cierto modo se lo tienen merecido por bocas.
leñe, que al final te cansas.

jorge skyline
July 7th, 2005, 12:21 AM
Se te olvidan las infraestructuras de transporte (curiosamente lo mas caro).

No se ha dicho en ningun momento que lo pagan los valencianos,sino el conjunto de España; la prueba está en que en los Presupuestos Generales del Estado se siguen incluyendo partidas de Barcelona 92.
@Maiquel Nait,a su manera viene a decir lo mismo que yo.

Sensenick
July 7th, 2005, 12:49 PM
No lo pillo .... quien ha dicho nada?

AlumUPV
July 7th, 2005, 12:50 PM
Jorge yo creo q cada uno es libre de tener su opinion, y me parece perfecta, no la comparto pero la respeto, lo que no me pareció bien fue el momento y el lugar de hacerlo ,así como incluir a muchiiiiisimos valencianos, no hables por todos los valencianos , porque yo conozco a muchiiiiiisimos q si q estaban a favor y tampoco es representativo.
Siempre me has parecido un chaval con cabeza y con un humor muy interesante, por eso me supo mal lo de ayer, (los argummentos válidos, las formas no), y muchas veces hay que pensarse las cosas antes de hablar / escribir, porque puedes ofender a mucha gente. Comentarios como los tuyos nos los llegan a hacer desde Alicante si hubieramos perdido la copa america y nos habria jodido mucho.
Por eso no te lo tomes a mal, y sigue como siempre q eres un gran forero . :)

skyworld
July 7th, 2005, 01:45 PM
Coincido plenamente con tu opinión, AlumUPV... Sigo sin entender porque jorge eligió el peor momento y el peor sitio para decir eso. Suelo medir a los foreros por su línea durante muchos posts y no por uno solo... y por eso no entiendo todavía la dureza del post... :(
Lo dicho, jorge, creo que cometiste un error, pero tu verás... Eres libre de opinar lo que quieras, faltaria mas...

aCidMinD81
July 7th, 2005, 02:27 PM
Coincido plenamente con tu opinión, AlumUPV... Sigo sin entender porque jorge eligió el peor momento y el peor sitio para decir eso. Suelo medir a los foreros por su línea durante muchos posts y no por uno solo... y por eso no entiendo todavía la dureza del post... :(
Lo dicho, jorge, creo que cometiste un error, pero tu verás... Eres libre de opinar lo que quieras, faltaria mas...
Entonces yo ayer te debí sorprender :D

skyworld
July 7th, 2005, 03:12 PM
Entonces yo ayer te debí sorprender :D
:D
No dije esto esta mañana porque si...
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=4690624&postcount=134

aCidMinD81
July 7th, 2005, 03:30 PM
Pobrecito de tí, todavía no me has pillado el punto.

Ysaÿe
July 7th, 2005, 03:39 PM
ah! y aprovechando que estamos en este subforo para que no se me tire todo el mundo encima, quiero decir que si por una cosa me he alegrado (mejor dicho, no me he entristecido) por la no nominación como sede de madrid es por el chafón que se habrán dado la colla de "periodistas" que pulula por las televisiones estatales. tanta euforia, tanto desprecio a los rivales, tanto somos los mejores y sobretodo tanto cansinismo joder, que llevan 4 días sin dar otra noticia. vale que es importante, claro, pero me refiero a las televisiones estatales, leñe, para información 24H sobre este tema ya está telemadrid. es que es una cosa que más rabia nos da a los de fuera de amdird: si en madrid hay vacaciones, programación especial por vacaciones; si en madrid y sólo en madrid hay operación salida, 15 minutos de operación salida en la tele. y así muchas veces.
es como cuando pierde españa en los mundiales, no? te da rabia pero dices: joder, en cierto modo se lo tienen merecido por bocas.
leñe, que al final te cansas.

Estoy totalmente de acuerdo.
¿Cuánto tiempo se le ha dedicado en las televisiones nacionales al acontecimiento real de Almería 2005?
¿Cuánto tirmpo se le ha dedicado al futurible y entonces sólo posible Madrid 2012?

Sigo:
¿Por q cuando cantantes, artistas ... hacen giras por España, sólo dan la noticia cuando la actuación es en Madrid?

Por estas y más cosas, es cierto q al final Madrid quema, y me da pena, xq la culpa no es de los madrileños en general, sino de los medios de información.

skyworld
July 7th, 2005, 03:54 PM
Pobrecito de tí, todavía no me has pillado el punto.
mientras no sea el G...........

:D

moncloa23
July 7th, 2005, 04:38 PM
bueno es normal, tambien hay mucha gente que nos echa en cara a los madrileños que el metro esta pagado por todos los españoles, cuando esta pagado unica y exclusivamente por el presupuesto cuatrianual de la comunidad AUTONOMA madrileña usease CAM....ahora con los gastos de lo que queda va a cargar unica y exclusivamente el ayuntamiento y la cam, pero ojo a todos esos que protestan habria que ver si se hubiesen celebrado si seguirian protestando al hacerse en sus ciudades de rebote al ser subsedes.....señores no saquemos temas politicos de cualquier situacion, no queriamos el sistema de las autonomias ???? pos lo tenemos parece que muchos lo añoran, y puedo decir que madrid tiene suficiente dinero como pa costearse ella solita unos jjoo, pero no son solo los juegos de madrid, son los jjoo de todos, seamos mas racionales y menos ombliguistas

beleg
July 13th, 2005, 12:49 PM
el acontecimiento REAL de la copa america... no recuerdo que se comentase una sola palabra acerca de la posibilidad de almeria como sede cuando se la estaba jugando, tampoco con valencia 2007... por que tanto barullo con madrid de un año para acá? recordemos... con barcelona tampoco se dijo casi nada hasta que ganó...

exatrax
July 13th, 2005, 01:15 PM
Beleg, eso es "el circo mediático". Causa de muchos males políticos, por cierto. la facilidad con que los medios "nacionales" hinchan el globo cuando las cosas salen de la capital, principalmente en deportes.
El mismo circo que hace que el Real Madrid sea el equipo más odiado del país.

beleg
July 13th, 2005, 03:38 PM
el mayor espectaculo del mundo... pasen y vean... y lo que hay que oir...