View Full Version : REPORTAJE | Torre mayor

sdtj
July 7th, 2005, 01:20 AM
http://img237.imageshack.us/img237/3526/tmc25zv.jpg

http://img237.imageshack.us/img237/3462/tmc36vt.jpg

http://www.mmsystemscorp.com/images/v3/am/am_column1.gif

http://img237.imageshack.us/img237/5241/tmc10ex.jpg

http://chunche.net/bit/gallery/albums/torre_mayor_chas/Torre_Mayor2.sized.jpg

http://www.popsci.com/popsci/images/bown/2003/engineering/engin_torre_450x325.jpg

(1) Conventional buildings use X-shapes to damp seismic events. Torre Mayor's diamond structure is more efficient, allowing it to use less steel to achieve nearly four times the typical stress tolerance. (2) Floor diaphragms knit the building together by connecting the structure's outer frame to its steel core, and help all the building's elements move together. (3) Viscous dampers, similar to gigantic shock absorbers, are strategically placed in the building's core and in the diagonal braces along the perimeter.

As featured on popsci magazine...

Torre Mayor

Latin America's tallest tower is an office building that sits smack in the middle of one of the world's most active seismic zones. But when a temblor strikes, you may see people in Mexico City running into, not out of, this 57-story giant. The structure, which was completed in August, is packed with the latest anti-quake technology, including concrete-encased steel columns, moment frames and supplemental damping systems, many of which were adapted from declassified military technologies for cushioning aircraft impacts. When a quake hits, the systems work together to cushion the jolts, allowing occupants to ride out the tectonic upheaval in style. The system got an early test in January when a 7.6-magnitude quake hit Mexico City. Though only partially complete, the building sustained no damage whatsoever.

http://img203.imageshack.us/img203/1516/tmbig15mc.jpg

tecolote
July 7th, 2005, 01:56 AM
Y SI, HABER CUANDO SE LES OCURRE CONTRUIR OTRA MAS GRANDE QUE LA TORRE MAYOR. YA QUIERO VER EL D.F. LLENISIMO DE EDIFICIOS DE ENTRE 150 A 250 METROS DE ALTURA, SE VERIA MUY PERRON.

padawan72
July 7th, 2005, 02:50 AM
Chulada. :cheers:

Mclaren_Gt
July 7th, 2005, 06:24 AM
esta muy muy chingona, y muy interesante el reportaje.
me toco verla hace 1 año cuando visite tambien la casa de Barragan en tacubaya, y me quede impresionado, esta altisimo, lo unico que no me gusto o mas bien no me termino de convencer, fue la parte posterior, alo mejor con aluminio o con otro material se ubiera visto mucho mejor con el cristal, y mucho mas moderno, pero en fin, esta hermosa la hija de la chingada. jajaja

la construyo algun arquitecto mexicano? y cuanto tiene de altura?, o en donde puedo conseguir todas las especificaciones?

axxeloc79
July 7th, 2005, 06:51 AM
se ve super alta porque no hay nada parecido alrededor, pero 225 metros en realidad no es gran cosa, ese es el promedio de altura de la cd de nueva york por ejemplo, ahi construyeron hace 70 años edificios mucho mas altos, ok, me estoy viendo muy negativo, la torre mayor es un buen avance, pero tambien al ver que nueva york en 1930-1940 era una ciudad mucho pero muchisisisisimo mas alta que lo que es ahorita la cd de mexico y como que me da un poco de pena o mas bien coraje que venga un gringo y diga que la torre mayor es un edificio como cualquier otro de estados unidos y nosotros lo vemos como una gran hazaña.

Pero bueno ese no era el fin de este thread, no queria ser muy negativo pero tambien es una parte de la realidad, espero que en santa fe construyan algo mucho mas alto y tengamos aunque sea un skyline de primer mundo

sdtj
July 7th, 2005, 08:52 AM
axxeloc79 En Europa son primer mundo y no tienen edificios altos... Las razones por que no hay edificios altos en Mexico ya todos las sabemos.... El edificio mas alto de Japon no pasa los 300 mts... Eso no significa nada.

@Mclaren_Gt www.torremayor.com.mx

DRAKKO
July 7th, 2005, 11:22 AM
muy chingona, su diseño y en particular todo el edificio no es tan monotono como los de EU, nose porque ese comentario axxeloc79

limited
July 7th, 2005, 08:24 PM
construir la torre mayor costo lo que construir 3 edificios de similar altura en Nueva York... o hasta mas.

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 02:53 AM
No creo que para tener edificios altos se necesite ser una potencia mundial.... pero tampoco un pais tercermundista :)

ChrisLifeStyle
July 8th, 2005, 02:55 AM
Torre Mayor es un ejemplo de la posición que tenemos en Todo el Mundo y especialmente en L.A. :)

y seria muy bueno que se consideraran más proyectos de esta magnitud y especialmente en la zona de Santa Fe!!! :)

axxeloc79
July 8th, 2005, 04:22 AM
axxeloc79 En Europa son primer mundo y no tienen edificios altos... Las razones por que no hay edificios altos en Mexico ya todos las sabemos....El edificio mas alto de Japon no pasa los 300 mts... Eso no significa nada.

@Mclaren_Gt www.torremayor.com.mx

Lo que yo quise decir es que ahorita en la cd de mexico se esta danto un boom de construcciones verticales y que en nueva york se empezaba a dar hace casi 70 años!
Las grandes ciudades de USA son el ejemplo de diseño y planeacion urbana lo que en el DF eso es muy pobre y en japon, me imagino, no construyen tan alto por los horribles sismos que se dan y aun asi estan planeando ya construir ciudades enteras en edificios de 1 Km de alto y eso que USA fue un pais desarrollado mucho antes que japon, en otras partes de asia hay edificios altisimos.

En fin, yo solo queria remarcar el gran retraso de mexico, tenemos un edificio que ok se ocupo en su estructura una muy buena ingenieria, pero no es nada espectacular comparado con otras construcciones de otras ciudades supermodernas.

Es la mas alta de LA, pero solo por unos cuantos metros y Panama tiene un skyline mucho mas espectacular que cualquier ciudad de mexico, digo, estamos un poquito atrasados en ese aspecto, si me explico??

limited
July 8th, 2005, 04:36 AM
Lo que yo quise decir es que ahorita en la cd de mexico se esta danto un boom de construcciones verticales y que en nueva york se empezaba a dar hace casi 70 años!
Las grandes ciudades de USA son el ejemplo de diseño y planeacion urbana lo que en el DF eso es muy pobre y en japon, me imagino, no construyen tan alto por los horribles sismos que se dan y aun asi estan planeando ya construir ciudades enteras en edificios de 1 Km de alto y eso que USA fue un pais desarrollado mucho antes que japon, en otras partes de asia hay edificios altisimos.

En fin, yo solo queria remarcar el gran retraso de mexico, tenemos un edificio que ok se ocupo en su estructura una muy buena ingenieria, pero no es nada espectacular comparado con otras construcciones de otras ciudades supermodernas.

Es la mas alta de LA, pero solo por unos cuantos metros y Panama tiene un skyline mucho mas espectacular que cualquier ciudad de mexico, digo, estamos un poquito atrasados en ese aspecto, si me explico??

jajajaja por dios!!! espero que no te dediques al diseño urbano por siguiendo esos ejemplos nos arruinamos todos! (con pequeñas excepciones de buen diseño en partes de algunas ciudades)

En panama no hay sismos como en el DF, pero los rascacielos no son indicadores de progreso... solo ve las ciudades europeas y cuenta cuantas tienen mejores skylines que el DF... las cuentas con los dedos de una mano.

sdtj
July 8th, 2005, 04:41 AM
@
axxeloc79
Entonces Espana, Inglaterra, Francia... etc.. Estan super atrazados....

Las razones por que en la ciudad de mexico no hay mas edificios altos TODOS lo sabemos...NY es un caso particular, estan en una isla y la falta de terreno ayudo a que se creciera verticalmente al igual como HK, Singapore y otras ciudades con las mismas caracteristicas..... A la comparacion no le encuentro sentido....

Claro que nos faltan mas edificios al igual que muchos lugares del mundo, pero ahi vamos poco a poco..

:cheers:

axxeloc79
July 8th, 2005, 04:47 AM
ah bueno, entonces tienen un pesimo diseño y planeacion??, disculpame pero ahi si te la mam#$%&ste!

limited
July 8th, 2005, 04:54 AM
Los suburbios estadounidenses son la peor idea para cualquier ciudad... preguntale a cualquier diseñador urbano actual respetable y te diran que una ciudad "sprawl" solo genera problemas y por eso los mismos gringos estan re-habitando sus ciudades por que estan tratando de corregir los enormes errores que cometieron a partir de los 60s cuando comenzaron a poblar suburbios desmesuradamente.

Cualquier persona te diria que el modelo Europeo de una Ciudad es mucho mas eficiente, ecologico y economico que el modelo Estadounidense.

Ojo no me refiero al diseño de los edificios ni nada por el estilo sino de las ciudades con obvias excepciones como Nueva York y Manhattan que es simplemente espectacular. Pero no me digas que Los Angeles tiene la menor idea de un buen planeamiento urbano.

Ðâ®k§k¥
July 8th, 2005, 05:26 PM
yo ya quiero ver màs edificios de màs de 200m en Mexico City

Mclaren_Gt
July 8th, 2005, 06:20 PM
entiendo el punto al que quiere llegar axxeloc79 y tiene razon, para ser la ciudad de Mexico, podrian tener edificios mas altos, el no esta criticando ni mucho menos a la torre mayor, simplemente dice que no es tan alta. Seria muy interesante ver un edificio de mas de 300 mts, en ciudad de mexico. Que con la llegada de Torrena(336mts) a Guadalajara, yo digo que Mexico construira algo, pero esa es una suposicion mia. Y claro que estoy conciente que torrena es una construccion muy diferente a la torre mayor, ya que solo es torre y no un edificio.

el Wtc, cuantos metros tiene?

y muchas gracias por el link SDTJ

SFMC
July 8th, 2005, 06:28 PM
UUUy se ve super bien,aunque solo lo e visto 1 ves en vivo,esta bien padre el reportaje eh!!

sdtj
July 9th, 2005, 04:17 AM
Que les parece esta foto ehhh.....

http://img266.imageshack.us/img266/6398/tmview28sq.jpg

sdtj
July 9th, 2005, 05:05 AM
Querias un wallpaper de la TM? Aqui lo tienes..

http://img301.imageshack.us/img301/1617/p32600488gz.jpg

axxeloc79
July 9th, 2005, 06:55 AM
Los suburbios estadounidenses son la peor idea para cualquier ciudad... preguntale a cualquier diseñador urbano actual respetable y te diran que una ciudad "sprawl" solo genera problemas y por eso los mismos gringos estan re-habitando sus ciudades por que estan tratando de corregir los enormes errores que cometieron a partir de los 60s cuando comenzaron a poblar suburbios desmesuradamente.

Cualquier persona te diria que el modelo Europeo de una Ciudad es mucho mas eficiente, ecologico y economico que el modelo Estadounidense.

Ojo no me refiero al diseño de los edificios ni nada por el estilo sino de las ciudades con obvias excepciones como Nueva York y Manhattan que es simplemente espectacular. Pero no me digas que Los Angeles tiene la menor idea de un buen planeamiento urbano.

Entonces estas ciudades son espectaculares por su mal diseño y planeacion???
Por dios como no van a tener diseño y planeacion, nomas compara una ciudad grande de Mexico con su similar de USA y las diferencias son enormes, las ciudades de mexico se caracterizan (la mayoria) por crecer a lo guey, pueden construir un fraccionamiento lujoso a un lado de uno de infonavit, los rascacielos o edificios (si los hay) regados por todos lados, puedes encontrar un taller mecanico a un lado de un restaurante de lujo, hay calles en mexico que no son de la misma anchura sobre la misma cuadra y de repente la banqueta desaparece y vuelve a aparecer, etc,etc,etc,etc,etc.

Las ciudades de mexico nomas crecen y crecen sin ningun orden, cada fin de gobierno el plan de desarrollo se cambia por eso estamos como estamos.

Yo no entiendo que digas que no tienen planeacion y diseño, claro que la tienen, por eso son ciudades espectaculares, por el resultado de la planeacion y diseño, a lo mejor cometieron algunos errores pero eso no significa nada.

limited
July 9th, 2005, 07:21 AM
Hasta Santa Fe tuvo su planeacion y diseño. Aun asi su planeacion y modelo urbano esta de la verga por mas espectacular que se vea y por mas que me guste.

No veo por que se te hace tan dificil acceptar que el modelo urbano de las ciudades estadounidenses no fue bien planeado (o tal vez fue bien planeado pero no dio un buen resultado) a diferencia del de muchas ciudades europeas.

ChrisLifeStyle
July 12th, 2005, 02:26 AM
Wow esta ultima esta buenisima...... y qué onda en la Ciudad de México como que ya no se ven proyectos de 200 metros :(

sdtj
July 21st, 2005, 07:36 AM
http://img341.imageshack.us/img341/9417/tmday14lw.jpg

http://img304.imageshack.us/img304/4063/torremayor62em.jpg

http://img304.imageshack.us/img304/3370/torremayor49oj.jpg

Esta foto es una de mis favoritas...

http://img304.imageshack.us/img304/9581/torremayorbjpg4zx.jpg

Aqui se ve gigantesca.....

http://img304.imageshack.us/img304/2441/216r6zo.jpg

ChrisLifeStyle
July 21st, 2005, 07:41 AM
Woooooooo!!!! :) esa torre es muy fotogenica :)

ecson_32
July 22nd, 2005, 07:50 PM
Entonces estas ciudades son espectaculares por su mal diseño y planeacion???
Por dios como no van a tener diseño y planeacion, nomas compara una ciudad grande de Mexico con su similar de USA y las diferencias son enormes, las ciudades de mexico se caracterizan (la mayoria) por crecer a lo guey, pueden construir un fraccionamiento lujoso a un lado de uno de infonavit, los rascacielos o edificios (si los hay) regados por todos lados, puedes encontrar un taller mecanico a un lado de un restaurante de lujo, hay calles en mexico que no son de la misma anchura sobre la misma cuadra y de repente la banqueta desaparece y vuelve a aparecer, etc,etc,etc,etc,etc.

Las ciudades de mexico nomas crecen y crecen sin ningun orden, cada fin de gobierno el plan de desarrollo se cambia por eso estamos como estamos.

Yo no entiendo que digas que no tienen planeacion y diseño, claro que la tienen, por eso son ciudades espectaculares, por el resultado de la planeacion y diseño, a lo mejor cometieron algunos errores pero eso no significa nada.

Exacto (en cuanto a comparacion con mexico). Con solo ver las fronteras. Cada que voy a Nvo. Laredo y cruzo a Laredo Tx. veo la gran diferencia:
Nuevo Laredo se ven todas disparejas las calles (osea ke van rectas y luego se van por otro lado, como chuecas) y como dice axxeloc79 revuelven locales que se ven "bien" con otros que nomas arruinan mas la vista de la calle; y en cambio en laredo tx. la mayoria de las calles estan paregitas (hasta donde yo he visto) hasta en un puente (no recuerdo cual) la calle que continua va a dar al freeway el cual esta y se ve bien padre,todo ordenado,(lo que da una impresion de limpieza) y el cual eso para mi es una buena planeacion.

sdtj
August 28th, 2005, 01:00 AM
http://img249.imageshack.us/img249/6023/tm22jf.jpg

tecolote
August 28th, 2005, 01:43 AM
SE VE MUY CHINGONA LA TORRE!!!!!!!!!!!. PERO QUE FOTAZOS!!!!!!!!!!!!!!!.

mundinho
August 28th, 2005, 07:22 PM
A mi se me hace la torre mas bonita de America, despues de la Sears esta superchida, todo un orgullo de Mexico, desde todos los puntos donde se vea es genial, por cierto, en que calles queda la torre? esque no conozco mexico city (a ver si un dia se me hace ir a conocerla)

Tosco
August 28th, 2005, 07:27 PM
Ya no está de moda construir rascacielos de mucha altura.

En Europa están de moda los parques empresariales.

-ò_ó-
August 28th, 2005, 09:26 PM
A mi se me hace la torre mas bonita de America, despues de la Sears esta superchida, todo un orgullo de Mexico, desde todos los puntos donde se vea es genial, por cierto, en que calles queda la torre? esque no conozco mexico city (a ver si un dia se me hace ir a conocerla)

Esta sobre Avenida Reforma, la avenida mas bonita de America :)

http://www.arquitetura.com/3/2003/images/torremayor1.jpg

http://skyscraperpage.com/gallery/data/660/221helipuertotm.jpg

ÜberMaromas
August 28th, 2005, 09:43 PM
wow! es una de las cosas que te hacen ser un orgulloso mexicano

israelth21
March 6th, 2006, 08:23 AM
No se si recuerdan que México está construida sobre la antigua ciudad azteca, y que ésta a su vez está construida sobre un lago, ya saben lo de la leyenda del águila y bla bla bla... Esa es la razon por lo que en la ciudad no se pueden construir rascacielos tan altos, se hundirían al igual que ??? bueno, no me acuerdo como se llama, disculpas no soy del df, pero es la que está hecha de puro marmol. En cuanto la diferencia de las ciudades de Mex con las de EU, mis queridos amigos, es abismal, lamentablemente para nosotros. Yo soy de Cd. Juárez y como ya saben vecinos del Paso Texas, tengo entendido que juarez está entre las cinco ciudades más importantes de México, y no se compara la infrestructura con la del Paso, y las estimaciones del Paso ni siquiera entran entre las 40 principales, somos una ****** comparados con ellos, y no es nada personal, yo odio a los EU, pero nos faltan 300 años de seguir a este ritmo para poder competir contra ellos.

tecolote
March 9th, 2006, 01:39 AM
chingonisima la torre M.

A.Reece
March 10th, 2006, 03:44 AM
No habia visto este thread, las fotos estan excelentes, :D

littleeyes
March 10th, 2006, 04:03 AM
No se si recuerdan que México está construida sobre la antigua ciudad azteca, y que ésta a su vez está construida sobre un lago, ya saben lo de la leyenda del águila y bla bla bla... Esa es la razon por lo que en la ciudad no se pueden construir rascacielos tan altos, se hundirían al igual que ??? bueno, no me acuerdo como se llama, disculpas no soy del df, pero es la que está hecha de puro marmol.

te referias al palacio de bellas artes???

sdtj
March 10th, 2006, 04:19 AM
http://img461.imageshack.us/img461/5743/2293up.jpg

http://img96.imageshack.us/img96/2816/336r0gx.jpg

littleeyes
March 10th, 2006, 04:28 AM
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

musicqro
March 11th, 2006, 02:25 AM
No cabe duda que es el edificio más bonito, mejor diseñado y con la mejor tecnología de América Latina.

thomyorke26
April 8th, 2006, 03:58 AM
wauw excelentes fotos de la torre mayor. wuaw.......

littleeyes
April 8th, 2006, 04:02 AM
Reforma la av. mas hermosa del mundo!!!!!!

Alligator
April 8th, 2006, 05:16 AM
Muy bonito rascacielos...de lo mejorcito de México para el mundo, en todo los aspectos, altura, disen'o, proporción, simetria, etc, etc.no es nada monótono..muy bien, ojalá se siga ese mismo patrón de construcción en la ciudad de México..felicidades..

TuxMex
April 8th, 2006, 08:08 PM
En Ciudad de México edificar un rascacielos del tamaño de la torre mayor es una complejidad, gran parte de su suelo es fangoso, la ciudad de México registra uno de los movimientos mas dinámicos en cuanto a sismos se refiere la mayoria rebasa los 3.5 grados en la escala de richter, por lo que las edificaciones de gran altura desgraciadamente quedan descartadas....

Nunca tendremos un edificio de 400 o 500 metros....
nunca nuestros ojos veran hacia arriba y contarán 100 pisos
nunca subiremos mas de 60 pisos por lo menos....
ya nunca mas veremos hacia abajo desde otro edificio el helipuerto de la Torre Mayor
Adios.....mundo cruel.....

TuxMex
April 8th, 2006, 08:13 PM
Oigan...que tal si alguien realiza un thread como homenaje a la torre mayor y sus últimos dias de reinado como la torre las alta de LatinAmerica, estas fotos estan para lucirlas en el intermnacional....en varias de estas fotos se puede observar fácilmente los amortiguadores diagonales que soportan toda la torre........

TuxMex
April 8th, 2006, 08:14 PM
Aclaro, un thread en el foro de latin scrapers....

littleeyes
April 8th, 2006, 08:38 PM
En Ciudad de México edificar un rascacielos del tamaño de la torre mayor es una complejidad, gran parte de su suelo es fangoso, la ciudad de México registra uno de los movimientos mas dinámicos en cuanto a sismos se refiere la mayoria rebasa los 3.5 grados en la escala de richter, por lo que las edificaciones de gran altura desgraciadamente quedan descartadas....

Adios.....mundo cruel.....

em ya sabiamos...

littleeyes
April 8th, 2006, 08:39 PM
tal vez no en Reforma, pero en Santa Fe o alguna otra zona podemos tener un gran edificio, y porque necesariamente en Mexico City por que no en GDL. MTY, PUEBLA, MORELIA, QRO, AGS, etc...

sdtj
April 8th, 2006, 08:58 PM
http://img419.imageshack.us/img419/369/tm12342ks.jpg

http://img419.imageshack.us/img419/910/tm3455vp.jpg

http://img419.imageshack.us/img419/1198/tm2342mt.jpg

http://img419.imageshack.us/img419/7450/tm4567cz.jpg

Sainz001
April 8th, 2006, 09:40 PM
Pinche torre!!! No hay foto en la que salga mal.... me encanta la Torre Mayor, verla en persona es un impresionante ya que su forma y proporciones son excelentes.

Panamá le podra quitar su calidad de la más alta, pero en diseño nos los llevamos de calle...

Ricardo-Roache17
March 23rd, 2009, 12:30 AM
Aqui les tengo otras Imagenes de La Torre Mayor:)...
http://img155.imageshack.us/img155/1190/dsc00389i.jpg (http://img155.imageshack.us/my.php?image=dsc00389i.jpg)
http://img155.imageshack.us/img155/2276/2297053290062093011pnfa.jpg (http://img155.imageshack.us/my.php?image=2297053290062093011pnfa.jpg)
http://img155.imageshack.us/img155/2448/qce7naye.jpg (http://img155.imageshack.us/my.php?image=qce7naye.jpg)

mecanico242
March 23rd, 2009, 01:28 AM
casi 4 años de este hilo, no manchen, pa que lo resucitan

tijuano en el df
March 23rd, 2009, 03:01 AM

pues almenos podemos presumir que es mas reto construir en la cd de mexico que en muchas otras partes del mundo. las ciudades de etados unidos se planearon entorno a la mobilidad que brindaba el automovil. En ese aspecto mis respetos a su planeación urbana. Pero también fue un grave error. Hasta para ir a la tiendita para comprar leche necesitas tu carro. En cambio aqui en mexico no es necesario sacar el carro para hacer una simple compra. y como dijeron por ahi, su modelo de planeacion urbana, (aunke muy bien lograda ) es muy anti-ecologico y brinda muchisimos problemas. La cd de mexico no esta planeada porque no hubo tiempo de planearla. Y si la hubieran planeado aun asi yo creo que tendria defectos y lo digo porque veo en muchos lugares de mexico dodne disque planean pero hay muchas faltas. Pero,tendras por seguro que las nuevas construcciones en la cd de mexico son fuertes, no como en otras partes del mundo que tienen edificios debiles en comparacion.
También influye la cultura y otras cosas para que no tengamos un skyline a la americain y que bueno....en el futuro espero tener skylines con personalidad mexicana en nuestras ciudades....yo digo que vamos bien..

Ben ....... Rocker
March 23rd, 2009, 03:14 AM
es cierto lo de tijuano , sin duda
por cierto
esa torre siempre sera la torre mayor , aunq se construyan más altas, ya q es la q desencadeno las grandes construcciones y grandes torres.

vikiossaga
March 23rd, 2009, 03:33 AM
Y los demas proyectos??? a caso ya no se van a construir? no vivo en DF pero se que hay proyectos que rebasaran la altura de la torre, cierto? para mi es el comienzo de costrucciones de gran altura, poco a poco el df tendra un sakyline mas formado y de gran altura pero lleva tiempo, el tiempo que sea necesario.

alocaloc
March 23rd, 2009, 05:19 AM
Y los demas proyectos??? a caso ya no se van a construir? no vivo en DF pero se que hay proyectos que rebasaran la altura de la torre, cierto? para mi es el comienzo de costrucciones de gran altura, poco a poco el df tendra un sakyline mas formado y de gran altura pero lleva tiempo, el tiempo que sea necesario.

^^^^^^^^^^SI existen 2 proyectos más altos que la torre mayor , que serian torre reforma 244m y torre bancomer esta c rumora que tendra una altura de 278m :banana:

McMaster
March 23rd, 2009, 06:38 AM
^^
Pues ojalá, seria magnifico.

SombraWVW
March 23rd, 2009, 08:48 AM
Ya no está de moda construir rascacielos de mucha altura.

En Europa están de moda los parques empresariales.

pues en dubai si esta de moda...

alessandro_q
March 23rd, 2009, 11:34 PM

Dame ejemplos de estos suburbios que dices, creo que hablas sin tener conocimiento profundo del tema, muchas ciudades estadounidenses son un verdadero ejemplo a seguir en urbanistica. Hablas de Europa como si Italia o Hungria estubieran al nivel de Alemania, Suecia o Dinamarca, si es imposible comparar entre paises europeos imagina comparar Europa como si fuera un grupo homogeneo con los E.E.U.U. que cambia tanto de un estado a otro !!!

GERARDORS
March 24th, 2009, 07:35 PM
INTERIORES
http://img217.imageshack.us/img217/8290/tm1.jpg (http://img217.imageshack.us/my.php?image=tm1.jpg)
http://img244.imageshack.us/img244/4374/tm2.jpg (http://img244.imageshack.us/my.php?image=tm2.jpg)
http://img237.imageshack.us/img237/5655/tm3.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=tm3.jpg)
http://img178.imageshack.us/img178/8864/tm4.jpg (http://img178.imageshack.us/my.php?image=tm4.jpg)
http://img212.imageshack.us/img212/3346/tm5.jpg (http://img212.imageshack.us/my.php?image=tm5.jpg)
http://img140.imageshack.us/img140/6715/tm6.jpg (http://img140.imageshack.us/my.php?image=tm6.jpg)
Y DE PILON
http://img208.imageshack.us/img208/1377/tm7.png (http://img208.imageshack.us/my.php?image=tm7.png)

McMaster
March 24th, 2009, 07:57 PM
Espero que la Torre Mayor deje de ser la Madre de todas las torres en el pais y pronto venga una Nueva Madre que deje a esta como la Hija Mayor, ya sea aquí en el D.F. o en alguna otra ciudad de México.

Limeñito
March 24th, 2009, 11:26 PM
http://img461.imageshack.us/img461/5743/2293up.jpg

¿Dónde más puede encontrarse una imagen así si no en México?

sofree
March 25th, 2009, 08:53 AM
Hola

Interesante animación que tiene como fondo la Torre Mayor

Ikz0glgvAus

salu2
Sofree

gratteciel
March 25th, 2009, 10:21 PM
Limeñito: ¿Dónde más puede encontrarse una imagen así si no en México?[/QUOTE]
Limeñito siempre con comentarios agradables hacia nuestra ciudad. ¡Gracias!

sdtj
March 26th, 2009, 09:52 AM
Por el momento sigue siendo la primera... :)

http://img148.imageshack.us/img148/8290/tm1.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/5823/torrem1.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/9449/torrem29rr.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/5407/tm22r.jpg

agbmex
March 26th, 2009, 10:18 AM
Que fotos! :eek2:

kegur
March 26th, 2009, 07:21 PM
muy padre la torre mayor

Coracero
March 26th, 2009, 08:40 PM
Confieso que al principio no me convencia del todo, pero ya empieza a gustarme.

perock
March 26th, 2009, 10:38 PM
w0oow fascinantes fotos k resaltan la belleza de nuestra hermosa ciudad k weno k esta este thread para poder asi admirar a nuestra magnifika torre que estaba un pokito olvidada y todo x ilusionarnos kn lo nuevo k se viene para la ciudad pero mientras hay que sentirnos orgullosos de lo k tenemos:lol:

Beto Velez
March 30th, 2009, 08:37 PM
Viaje a Cancun el año pasado y baje en DF para hacer la conexion. Lo primero que vi desde el avion (aparte de esos volcanes maravillosos) fue la Torre Mayor y luego reconocí la Pemex.
El punto es que las torres con un buen diseño son iconos inseparables de una ciudad y hacen a su identidad. No prentendía ver el Angel de Reforma desde el avion, pero si esa belleza original que tienen.
Aqui en Buenos Aires tenemos torres muy lindas pero muy parejas en altura y ninguna se destaca demasiado. Disfruten de la torre que tienen que tercer mundo o no, las torres no hacen al desarrollo de un pais pero embellecen el skiline y para mi eso es suficiente. Saludos desde Argentina.

zyanya
March 30th, 2009, 09:05 PM
que buenas fotos

ALAS DE LIBERTAD
April 1st, 2009, 04:46 AM
la Torre Mayor nació para ser majestuosa y admirada por propios y extraños.

greand81
April 1st, 2009, 11:26 PM
Pues está @hingona la torre !

Ben ....... Rocker
April 12th, 2009, 07:56 PM
iren lo q me encontreeee

PgasVOsI3zc

gratteciel
April 12th, 2009, 08:51 PM
Viaje a Cancun el año pasado y baje en DF para hacer la conexion. Lo primero que vi desde el avion (aparte de esos volcanes maravillosos) fue la Torre Mayor y luego reconocí la Pemex.
El punto es que las torres con un buen diseño son iconos inseparables de una ciudad y hacen a su identidad. No prentendía ver el Angel de Reforma desde el avion, pero si esa belleza original que tienen.
Aqui en Buenos Aires tenemos torres muy lindas pero muy parejas en altura y ninguna se destaca demasiado. Disfruten de la torre que tienen que tercer mundo o no, las torres no hacen al desarrollo de un pais pero embellecen el skiline y para mi eso es suficiente. Saludos desde Argentina.

Gracias Beto, muy bonitos comentarios, especialmente viniendo de un habitante de la hernosa Bs As; espero que la próxima vez que vengas a México te quedes unos días en el DF. Saludos.

AleksIII
April 12th, 2009, 10:24 PM
iren lo q me encontreeee

PgasVOsI3zc

Por lo que veo en el video no solo La Mayor tenia fuegos artificiales, tambien la Pemex... :cheers:

FrantzN8r
April 14th, 2009, 11:19 AM
iren lo q me encontreeee

PgasVOsI3zc

Whoahhh!! Amazing fireworks display & beautiful lightshow! Was this for Mexico's Independence Day?? The ones shot from the top of the tower must have soared to an altitude of well over a thousand feet in the sky! The same goes for the ones being shot in the background. SPECTACULAR SHOW AND A SPECTACULAR TOWER!! :applause:

Marcos Tello
April 18th, 2009, 02:18 AM
Estoy de acuerdo de lo que dicen de las ciudades norteamericanas, sobre los grandes suburbios que se desarrollan hacen que se extienda la ciudad kilómetros y kilómetros conectados por autopistas y costos estratosféricos en la infraestructura y servicios. El gasto de energía, las repercuciones ecológicas, la dependencia del automóvil, hacen de las ciudades norteamericanas las mayores contribuidoras del cambio climático.
Si bien es cierto que los suburbios son de densidades muy bajas con grandes áreas verdes (Ciudad jardín) para sostener este modelo se requiere consumir energía 4 veces de lo que consume un habitante en una zona céntrica con mayor densidad.
El futuro esta en la ciudad compacta y vertical derivada de una planeación con desarrollo sustentable, porque no pensar en rehabilitar las zonas urbanas ya existentes densificando y permitiendo la diversificación de usos del suelo para que la ciudad viva siempre. ( la carta de atenas de Le corbusier es un documento obsoleto donde se planteaba la "zonificación puritana" aquí sólo habitar", "aquí sólo comercio", aquí sólo recreación", aquí sólo zona de trabajo. etc. ),
La ciudad sustentable es un equilibrio entre las actividades de la sociedad urbana y su desarrollo económico en un ambiente ecológicamente equilibrado donde se usa racionalmente los recursos sin riesgo de agotamiento y reutilización de sus desechos.
La mentalidad de la planeación en la actualidad es muy diferente a lo que se planeó a mediados del siglo pasado. Pero lo que ha frenado a este sistema son los intereses de las grandes inmobiliarias y desarrolladores que solo ven la rentabilidad inmediata y no sus repercuciones sociales y ambientales.

daliosdurh
April 18th, 2009, 04:55 AM
Hermosa la torre mayor, pero ya necesita una compañera de su tamaño o mayor ya que se ve un poco sola.

GDL!!!
April 18th, 2009, 06:14 AM
I love mexico city!! its buildings are awesome, amazing, incredible, etc..
i like chapultepec, santa fe, the constitution square... i can´t finish!!!

Bon Vivant
April 18th, 2009, 06:53 AM
Estoy de acuerdo de lo que dicen de las ciudades norteamericanas, sobre los grandes suburbios que se desarrollan hacen que se extienda la ciudad kilómetros y kilómetros conectados por autopistas y costos estratosféricos en la infraestructura y servicios. El gasto de energía, las repercuciones ecológicas, la dependencia del automóvil, hacen de las ciudades norteamericanas las mayores contribuidoras del cambio climático.
Si bien es cierto que los suburbios son de densidades muy bajas con grandes áreas verdes (Ciudad jardín) para sostener este modelo se requiere consumir energía 4 veces de lo que consume un habitante en una zona céntrica con mayor densidad.
El futuro esta en la ciudad compacta y vertical derivada de una planeación con desarrollo sustentable, porque no pensar en rehabilitar las zonas urbanas ya existentes densificando y permitiendo la diversificación de usos del suelo para que la ciudad viva siempre. ( la carta de atenas de Le corbusier es un documento obsoleto donde se planteaba la "zonificación puritana" aquí sólo habitar", "aquí sólo comercio", aquí sólo recreación", aquí sólo zona de trabajo. etc. ),
La ciudad sustentable es un equilibrio entre las actividades de la sociedad urbana y su desarrollo económico en un ambiente ecológicamente equilibrado donde se usa racionalmente los recursos sin riesgo de agotamiento y reutilización de sus desechos.
La mentalidad de la planeación en la actualidad es muy diferente a lo que se planeó a mediados del siglo pasado. Pero lo que ha frenado a este sistema son los intereses de las grandes inmobiliarias y desarrolladores que solo ven la rentabilidad inmediata y no sus repercuciones sociales y ambientales.

^^

Muy adhoc a los tiempos y tendencias actuales tus comentarios Marcos . .

De hecho parece que finalmente las autoridades entendieron que no podia seguir siendo el modelo urbano a seguir el segmentar ó desperdigar los diversos usos de suelo por toda la ciudad, pues ello llevó a la CDM a una extensión alocada e incontrolable . . .

Por ello parece que las autoridades otorgarán incentivos a los inversionistas para desarrollar proyectos inmobiliarios de usos mixtos . . . me parece que hasta ahora PLAZA CARSO es el mejor ejemplo de lo que se puede hacer en la Ciudad :

- Impulsa la renovación urbana y reaprovechamiento de un importante predio.

- Propone extensas áreas verdes

- Incorpora no sólo OFICINAS + VIVIENDA, si no que ofrece CULTURA + ARTE + ENTRETENIMIENTO + GASTRONOMIA + TIENDAS.

- Sólo faltaría añadir SERVICIOS HOSPITALARIOS + HOTEL para tener prácticamente una micro ciudad.

Asi que este debe ser el modelo a seguir para la CDM, además de incentivar desarrollos con tecnología de punta en materia de sustentabilidad.

aez58
April 29th, 2009, 12:00 AM
Siempre me ha gustado mucho la TM! Me parece uno de los edificios con mejor diseño en la Ciudad.

Por cierto, encontré la otra vez el Clon de la TM en los diagramas de SkycraperPage.com, espero traerles el link... ES IDÉNTICO!! pero me parece que es un prospecto nada más.

Lord Neoxis Celextus
May 6th, 2009, 06:31 PM
chidisima la torre mayor, aunque el apocope de "la madre" le quedaria mejor a la torre latinoamericana, que fue de los primeros rascacielos de Mexico, y ademas el mas alto de latinoamerica por mucho tiempo...

Hay que recordar que esta torre esta entre los 5 rascacielos mas seguros del mundo junto con la Latino y la de PEMEX...

Ben ....... Rocker
May 6th, 2009, 06:41 PM
chidisima la torre mayor, aunque el apocope de "la madre" le quedaria mejor a la torre latinoamericana, que fue de los primeros rascacielos de Mexico, y ademas el mas alto de latinoamerica por mucho tiempo...

Hay que recordar que esta torre esta entre los 5 rascacielos mas seguros del mundo junto con la Latino y la de PEMEX...

y onde ta la lista he?
siempre he querido verla

Ben ....... Rocker
May 6th, 2009, 06:50 PM
_1ULfbn_miA

mexmatt
May 7th, 2009, 12:57 AM
Siempre me ha gustado mucho la TM! Me parece uno de los edificios con mejor diseño en la Ciudad.

Por cierto, encontré la otra vez el Clon de la TM en los diagramas de SkycraperPage.com, espero traerles el link... ES IDÉNTICO!! pero me parece que es un prospecto nada más.

La TM tiene un clon en Chicago. ¿Será el en que estás pensando, aez?

Xavier 13081
May 7th, 2009, 02:08 AM
Es el 200 North Riverside plaza, y es muy parecido, creo que no tiene la parte trasera pero es casi de la misma altura.

Xavier 13081
May 7th, 2009, 02:54 AM
Comparación:

http://img7.imageshack.us/img7/2832/screenshot019w.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=screenshot019w.jpg)

Ustedes dicen.

Jungle Man
May 7th, 2009, 02:59 AM
^^^^^^^^

Es igualita solo que como blanca :lol:

brickellresidence
May 7th, 2009, 03:40 AM
malditos copy cat jajajajjajajaja

deepminnie
May 7th, 2009, 05:22 PM
No se admiren, los mexicanos tambien somos bien copias, la Torre JV3 de Puebla no puedes decir que no le copio el estilo a la Torre esa que esta en Shanghai y luego el monumento a la revolucion en Cd. de México queria ser una copia del Palacio de Bellas Artes, solo que por la crisis de ese entonces no la terminaron y quedo asi como esta y para terminar la Torre Mayor es hermosa si!! pero solo en su parte anterior porque el la parte posterior es horrible, con todas esas ventanillas cuadradas y de color anaranjado es muy desagradable para el mejor y más alto rasca del país.

Lariabian
May 7th, 2009, 05:58 PM
No se admiren, los mexicanos tambien somos bien copias, la Torre JV3 de Puebla no puedes decir que no le copio el estilo a la Torre esa que esta en Shanghai y luego el monumento a la revolucion en Cd. de México queria ser una copia del Palacio de Bellas Artes, solo que por la crisis de ese entonces no la terminaron y quedo asi como esta y para terminar la Torre Mayor es hermosa si!! pero solo en su parte anterior porque el la parte posterior es horrible, con todas esas ventanillas cuadradas y de color anaranjado es muy desagradable para el mejor y más alto rasca del país.
Solo me gustaria puntualizar que el Palacio Legislativo Federal, no se parecia a Bellas Artes. Uno de los proyectos seleccionados fué el de Adamo Boari, que era muy hermoso en su diseño, pero se optó por el proyecto de Emile Benard, porque la sociedad de ese entonces, queria tener un capitolio parecido al de Washington y de otras ciudades estadounidenses.

Respecto a tu comentario acerca de la torre Mayor, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi opinión la TM se veria mejor totalmente cubierta de cristal en ambos lados. Nunca me han gustado los cuadritos de la parte posterior que mencionas.

Saludos.

mecanico242
May 8th, 2009, 12:30 AM

a mi si me gusta su trasero, le da mas 'cache', no me la imagino toda vidriada, de hecho, no me gustaria.

vrbanquells
May 8th, 2009, 07:46 AM

no es anaranjado, es rosa, pero opino lo mismo, la parte posterior se ve muy fea; si bien toda vidriada no tendría mucho chiste, pudo haber tenido un diseño que integrara mejor ambos lados porque parecen dos edificios distintos

fuera del tema y con respecto al monumento a la Revolución, no quedó "así como está"; tras el conflicto que le dio nombre, quedó sólo la estructura de acero que además tenía ya las naves laterales. Fue hasta 1933 que Alberto J. Pani (tío de Mario) encargó a Carlos Obregón Santacilia el diseño que ahora tiene, en estilo art déco, nada qué ver con el proyecto de Émile Bernard.

Jungle Man
May 8th, 2009, 08:37 PM
Alguien tendra fotos de las demas propuestas que hubo para la torre mayor??

Quisiera saber que mas se pudo haber construido:lol:

maximiliandrake
May 8th, 2009, 08:52 PM
ps un poquito de historia, esta imagen con la torre casi terminada, imagino por hay de 2002:

http://farm4.static.flickr.com/3297/3512905423_1ac9648dc8_o.jpg

Xavier 13081
May 8th, 2009, 08:54 PM
Que buena, esta muy padre esa imagen, cuanto tiempo demoraron en la fachada?. Me acuerdo que fui al DF como a los 2 dias que la inauguraron, la vi de lejos y esa imagen sigue en mi mente, realmente imponente.

P.D: Coincido en que tambien me gusta la parte trasera de la torre, se ve bien, de puro cristal se vería bien pero solo eso. No la imagino sin esa parte, me gusta como se ve.

ogt
May 8th, 2009, 10:32 PM
qué onda, esa torre es idéntica.. al menos en este caso, la nuestra es más grande :D

Pero es plagio no?

ogt
May 8th, 2009, 10:32 PM
ah y comparto la opinión de aquel que dice que "madre" es más la latino.. en el fin del mundo yo salvo a la latino, a mi bb y a mí, lo demás es reemplazable ... (broma)

mecanico242
May 9th, 2009, 09:06 AM
Inlcusive, yo me atrevería a decir que la madre de todas las torres en México es el edificio de la Nacional, por ahí recuerdo que se le consideraba el primer rascacielos mexicano :D

tio jorge
May 10th, 2009, 06:53 AM
Inlcusive, yo me atrevería a decir que la madre de todas las torres en México es el edificio de la Nacional, por ahí recuerdo que se le consideraba el primer rascacielos mexicano :D

Je..je..andale tienes razón, o más bien -'la abuelita' de todas las torres por su respetable edad, pero esa es una mala broma...

vrbanquells
May 14th, 2009, 09:41 PM
aquellos tiempos en que tenía mirador, yo pude ir tres veces y era de verdad impresionante, lástima que ya lo hayan cerrado

http://i271.photobucket.com/albums/jj135/r_jhidalgo/14-05-2009.jpg

x-playo
May 15th, 2009, 06:37 AM
^^ si! la verdad era buenisimo.... me encantaba toda la experiencia... desde el elevador de alta velocidad y el wey que explicaba la historia de la torre.. hasta su maravillosa vista, claro

/-/_E_C_T_O_R 8§8
May 15th, 2009, 08:11 PM
Que malo que lo cerraran, yo igual conservo ese volante del mirador, a pesar de que nunca pude subir por mal tiempo

matsuda mex
May 16th, 2009, 01:51 AM
en mi opinion si la madre es la torre mayor entonces el abuelito seria la torre latino

Benz65
May 16th, 2009, 02:55 AM
^^:lol: esta buena esta:lol: