View Full Version : [Vitoria-Gasteiz] ¿Circuito de Velocidad?
Vitovito July 8th, 2005, 09:10 AM Empresarios alaveses proyectan «un gran circuito» de carreras en Vitoria
Crearán una plataforma para construir un recinto capaz de acoger Fórmula 1, que sea «la referencia de la zona norte» Otros promotores piden suelo para una pista similar en el polígono Subillabide
Vitoria aspira a convertirse en la capital del motor de todo el norte de España. La 'Alonsomanía' y el reciente despegue de las carreras ilegales de coches, capaces de reunir los viernes por la noche a cientos de personas en los polígonos de Júndiz y Los Llanos, han abierto un intenso debate social sobre la necesidad de un circuito en Álava. De hecho, en las últimas semanas han despertado de su letargo antiguos proyectos que soñaban con crear sin ningún tipo de complejo un recinto profesional de velocidad en las cercanías de la capital.
Los planes no sólo arrancan, sino que empiezan a acelerar. Según ha podido saber EL CORREO, un grupo formado por una decena de empresarios alaveses ha decidido impulsar una plataforma que aspira a construir en Vitoria «el gran circuito de toda la zona norte», una pista que sería incluso capaz de albergar carreras de Fórmula 1, lo que requerirá de una inversión cercana a los 60 millones de euros.
La ambiciosa iniciativa está encabezada por José Luis Bengochea, dueño de la joyería Jolben y gran aficionado al mundo del motor. El complejo sería capaz de acoger carreras de coches y motos, clases de conducción en situaciones de riesgo y campañas de educación vial. Y cómo no, cualquier persona o empresa podría alquilarlo. La instalación tendría también una pista específica para karts o 'minimotos'. ¿La ubicación? Aunque está por definir, la primera opción es Foronda, cerca del aeropuerto, dadas sus buenas conexiones. En esa zona, la Diputación tiene alquilados varios terrenos de uso agrícola, que ahora están en el punto de mira de los promotores.
De entrada, la idea da vértigo, pero sus responsables la califican como «muy seria». Y es que, aseguran, entre los empresarios hay personas «de mucho peso» en Álava, y está abierta a ser «lo más fuerte posible», según confirmó Bengochea a este diario.
«A Vitoria le falta tirón»
El comerciante aseguró que el proyecto «no busca especular, sino poner a Vitoria donde se merece, porque nos falta 'tirón' turístico. Éste puede ser el gran proyecto que buscaba la provincia. Vendrán miles de personas, lo que revolucionará la economía local».
Bengochea admitió que la creación del circuito requerirá del respaldo de las instituciones, a las que tendió la mano. Eso sí, pidió que la propuesta se saque de la batalla política «para que no pase como con el Auditorio. Da miedo pensar que si unos lo apoyan, otros lo rechazarán de plano». El joyero baraja incluso convocar un acto en Vitoria en el que aparezca Fernando Alonso, a quien conoció en abril.
Pero la luz de la velocidad también ha iluminado otras iniciativas. Y es que otro grupo de empresarios locales ha solicitado a la Diputación un millón de metros cuadrados en el polígono industrial de Subillabide, junto a Nanclares, con la idea de construir un circuito de 4,8 kilómetros y que incluiría una macrodiscoteca.
La institución ha precisado que no puede invertir en la operación y que sólo quedaría libre en la zona un solar de 220.000 metros que no sería cedido, sino vendido. En dicho espacio la Fórmula 1 «no sería viable», según las mismas fuentes.
:runaway:
huuuumo..... me ilusiona algo pensar que no es un proyecto municipal sino privado :sleepy: ... pero algo solo eh...
Ortziribeltz July 8th, 2005, 09:17 AM El hecho de que sea privau ya le hace tener mas seguridad desde luego :D
Vitovito July 8th, 2005, 09:25 AM Carreras
CARLOS PÉREZ URALDE/
Resulta curioso que en la ciudad de los auditorios prohibidos sea más que probable la construcción de un gran circuito para carreras de coches, que por supuesto atraerán bastante más afición que un centro que sólo ofrece música. A quién se le ocurre ofrecer música si se pueden programar ruidosas carreras de coches, derrapes, tortazos eventuales y otras caricias para el espíritu. Qué es todo eso comparado con una sonata de Mozart.
El caso es que un grupo de empresarios proyecta hacer en esta ciudad un gran circuito de carreras de coches, con el argumento de que ése sería un gran elemento de atracción exterior. Lejos de mi ánimo criticar la iniciativa, entre otras razones porque en este tipo de asuntos si los criticas te la juegas, pero doy fe de la iniciativa y también doy fe de que ésta no provocará ningún tipo de polémica. Si se tratara de un auditorio de música, por ejemplo, habría tortas para todos. En fin.
O sea que dentro de un rato tendremos un gran circuito de carreras y no voy a ser yo quien se oponga por si me caen chuzos de punta. Haga cada cual lo que le dé la gana y quede para los ciudadanos perplejos el derecho a mostrarse contritos o apesadumbrados por las decisiones oficiales si es que se dan, que se darán. El caso es que tengo la seguridad de que se construirá un gran circuito de carreras, de que nadie protestará por si acaso le lapidan, de que ningún grupo municipal pondrá el grito en el cielo por la cuenta que les trae y que habrá gran consenso político. Seremos una referencia regional, nos pondremos medallas olímpicas o casi y todo será feliz y ruidoso. A mí, qué quieren que les diga, todo esto me importa un rábano. Qué rápidas y fáciles se hacen las cosas cuando de lo que se trata es de alimentar los gustos tontos del público y qué difíciles se presentan cuando lo que se propone es edificar un palacete de cristal en el que suene Strauss.
MIra, yo siento si este tio es de vuestra familia.... pero es un poco imbecil :sleepy: , bueno digo un poco por eso de no ser muy bruto, porque perfectamente podría decir que es un subnormal que no sabe diferenciar entre iniciativa publica y privada, y además de eso es un listillo para el que la musica clasica si es un gran entretenimiento para los sibaritas pero sin embargo una carrera de velocidad es para gentes cortitas...
IMBECIL!
Xabi July 8th, 2005, 11:22 AM Empresarios alaveses proyectan «un gran circuito» de carreras en Vitoria
Crearán una plataforma para construir un recinto capaz de acoger Fórmula 1, que sea «la referencia de la zona norte» Otros promotores piden suelo para una pista similar en el polígono Subillabide
Tanto la idea como el emplazamiento es el mejor. :)
Banner July 8th, 2005, 02:02 PM Nonono, q no se haga y q suban el circuito de Bulbao a mayor clase :D, que seguro q si hacen ese se les van todos los planes a los organizadores de la de Bilbao.
Vitovito July 8th, 2005, 02:11 PM Nonono, q no se haga y q suban el circuito de Bulbao a mayor clase :D, que seguro q si hacen ese se les van todos los planes a los organizadores de la de Bilbao.
acaparadores..... :sleepy: , dejar algo al ressssto del mundo
Kosko July 8th, 2005, 06:08 PM Nonono, q no se haga y q suban el circuito de Bulbao a mayor clase :D, que seguro q si hacen ese se les van todos los planes a los organizadores de la de Bilbao.
;)
Vitovito July 8th, 2005, 06:08 PM Aceptarlo, el circuito urbano de Bilbao no tiene futuro -_-
No digo que el PatataCircuito lo tenga eh!
Banner July 8th, 2005, 10:38 PM Aceptarlo, el circuito urbano de Bilbao no tiene futuro -_-
No digo que el PatataCircuito lo tenga eh!
Buah buah buah, eso mismo decian del Guggenheim y mira ahora!!!! :P
Ortziribeltz July 8th, 2005, 11:24 PM Vitoria ya tiene el festival de jazz, la blanca, el auditorio fantasma... :D
Kosko July 9th, 2005, 01:35 AM Vitoria ya tiene el festival de jazz, la blanca, el auditorio fantasma... :D
Pues es verdad.En vitoria tienen el festival de jazz,(unos puntos por encima)en donosti el festival de cine y en bilbao no tenemos náááá!!! :cry:
mabuse July 9th, 2005, 10:34 AM por falta de espacio no va ser :D
Xabi July 9th, 2005, 10:14 PM Pues es verdad.En vitoria tienen el festival de jazz,(unos puntos por encima)en donosti el festival de cine y en bilbao no tenemos náááá!!! :cry:
Bilbao tiene su festival de jazz en Getxo. Y en cuanto a cine tiene el ZINEBI.
Mal vamos a andar si entre las tres capitales nos hacemos competencia. Tenemos que complementar nuestra oferta cultura para ofrecer un único programa cultura tan atractivo como el que pueda ofrecer cualquier capital europea.
Y por cierto, Bilbao tiene el Museo de Bellas Artes y el Guggenheim. Sin duda alguna dos de los mejores museo de España. Y Vitoria el Artium, el mejor museo de arte contemporaneo después del Reina Sofia. ;)
Kosko July 10th, 2005, 02:06 PM Bilbao tiene su festival de jazz en Getxo. Y en cuanto a cine tiene el ZINEBI.
:|
Ortziribeltz July 10th, 2005, 02:40 PM Como la cara verde de Kosko sugiere, el festival ZInebi es bastante poco conocido, aunque de muy buena calidá, tambien esta el festival de cine fantastico y de terror
Vitovito July 10th, 2005, 02:41 PM Como la cara verde de Kosko sugiere, el festival ZInebi es bastante poco conocido, aunque de muy buena calidá, tambien esta el festival de cine fantastico y de terror
a ese va Alaska :yes:
Ortziribeltz July 10th, 2005, 03:00 PM a ese va Alaska :yes:
???
Vitovito July 10th, 2005, 03:13 PM Pues ira al de Ñoñosti yo que se.....-_-
Ortziribeltz July 10th, 2005, 03:26 PM ah :)
Xabi July 10th, 2005, 10:43 PM Como la cara verde de Kosko sugiere, el festival ZInebi es bastante poco conocido, aunque de muy buena calidá, tambien esta el festival de cine fantastico y de terror
Debemos pensar en clave metropolitana... :sleepy:
Ortziribeltz July 10th, 2005, 10:44 PM Debemos pensar en clave metropolitana... :sleepy:
no digo que no se piense en clave metropolitana pero simplemente esos festivales no tienen tanto exito como deberian.
Xabi July 10th, 2005, 10:51 PM no digo que no se piense en clave metropolitana pero simplemente esos festivales no tienen tanto exito como deberian.
Es cierto. Más de una vez he criticado a las instituciones por no saber vender la ciudad y sus eventos. Esta es una prueba más de que todavía no se hace todo bien.
Kosko July 10th, 2005, 11:45 PM Para pensar en clave metropolitana,el festival de jazz de getxo tendria ke llamarse "festival de jazz de bilbao en getxo". :D
Xabi July 10th, 2005, 11:50 PM Para pensar en clave metropolitana,el festival de jazz de getxo tendria ke llamarse "festival de jazz de bilbao en getxo". :D
Me refería a clave metropolitana vasca.
Kosko July 11th, 2005, 01:47 AM Me refería a clave metropolitana vasca.
ah :|
Ortziribeltz November 30th, 2005, 10:32 AM Ahora si que tiene Vitoria via libre para organizar el circuito.
Vitovito March 14th, 2006, 10:18 AM http://www.elcorreodigital.com/alava/edicion/actualidad/alava/alava.html
Empresarios alaveses crean la sociedad que impulsará un circuito de carreras en Foronda
Han puesto sus ojos en unos terrenos, de 4,3 millones de metros cuadrados, situados junto al aeropuerto y que son propiedad de la Diputación y de varias juntas administrativas
IOSU CUETO/VITORIA
Vitoria calienta motores para acoger el gran circuito de carreras del norte de España. Los empresarios alaveses que lideran el proyecto, desvelado por este periódico el verano pasado, acaban de dar los primeros pasos para relanzar la idea y pasar de la teoría a la práctica. De hecho, han creado y registrado una sociedad y han elegido ya el lugar exacto en el que quieren construir el recinto de velocidad: Foronda.
Los impulsores del circuito mantienen una absoluta discreción sobre los detalles de un plan del que se limitan a precisar que nace «para poner a Vitoria en el mapa y traer algún día carreras de Fórmula 1». Pese a ello, fuentes de toda solvencia han confirmado a EL CORREO que los promotores han puesto sus ojos en una gigantesca parcela de Foronda en la que desean levantar el complejo. El terreno, que es urbanizable, tiene 4.359.000 metros cuadrados y se encuentra muy cercano a las pistas del aeropuerto, al lado de la autovía de Bilbao, próximo a la futura Vitoria-Eibar y a escasos minutos en coche desde la capital alavesa.
En estos momentos, esas parcelas están reservadas para acoger diversas actividades económicas y pertenecen a diversos propietarios, entre ellos la Diputación alavesa -que dispone de unos 750.000 metros cuadrados-, o las juntas administrativas de Antezana de Foronda, Aránguiz o Estarrona.
(...)
Bengochea remarcó que la creación del circuito «es algo que va muy en serio, porque hay gente muy importante detrás. Somos aficionados al automóvil y quien piense que queremos ganar dinero o que pretendemos revender luego las parcelas se equivoca de plano».
El empresario matizó que sus socios manejan la previsión de invertir unos 90 millones de euros, una cantidad que incluiría la construcción y puesta en marcha de la pista de velocidad. «Cuando resolvamos el problema del terreno, todo irá rodado. Sólo soñamos con traer carreras de Fórmula 1 en unos años y poner a Vitoria donde se merece», subrayó.
(...)
Los empresarios quieren que el circuito sea el escenario no sólo de carreras de coches y motos, sino también de cursos de conducción en condiciones extremas y de campañas de educación vial. «No hay nada igual en toda la zona norte. Ahora es el momento», zanjó Bengochea.
i.cueto@diario-elcorreo.com
:runaway: :runaway: :runaway:
Parece que esta "cuadrilla de amigos" va en serio... quien lo iba a decir XD
Teddy Boy March 14th, 2006, 11:05 AM 90 milloncentes...
Xabi March 14th, 2006, 01:53 PM Me parece un proyecto interesantísimo. Creo que ya se habló de él hace años, aunque se dejó a un lado por problemas de viabilidad.
Veremos qué es lo que pasa. Mantennos informados Vitovito. :)
Rebax March 14th, 2006, 02:03 PM El único problema es que parece que los proyectos de circuitos preparados para F1 crecen últimamente como setas. Teruel también calienta motores y creo que algún sitio más...
Xabi March 14th, 2006, 02:31 PM El único problema es que parece que los proyectos de circuitos preparados para F1 creen últimamente como setas. Teruel también calienta motores y creo que algún sitio más...
¿Y para qué otros menesteres puede utilizarse un circuito de carreras? Digo yo que al ser completamente privada la inversión, estarán seguros de dónde pisan. Confíemos en ellos. ;)
Rebax March 14th, 2006, 03:41 PM Una cosa es que tengas la pretensión de que algún día pueda acoger carreras de F1 y otra es que lo consigas y cuanta más competencia más dificil. Parece que ante el fenómeno de masas que arrastra Alonso todos quieren subirse al carro pero el tema es muy complicado.
Dicho esto, les deseo toda la suerte.
Kosko March 14th, 2006, 07:35 PM ¿Y para qué otros menesteres puede utilizarse un circuito de carreras? Digo yo que al ser completamente privada la inversión, estarán seguros de dónde pisan. Confíemos en ellos. ;)
Hombre,aparte de la F-1 hay muchísimas más competiciones automovilísticas de menor nivel.Aparte de eso,ke yo sepa no sirven para nada más.:D
Xabi March 14th, 2006, 08:08 PM Hombre,aparte de la F-1 hay muchísimas más competiciones automovilísticas de menor nivel.Aparte de eso,ke yo sepa no sirven para nada más.:D
Las World Series, por ejemplo. :D
Vitovito March 14th, 2006, 10:35 PM Como veo que os da pereza leer mas allá del titular os pego... :D
el circuito sea el escenario no sólo de carreras de coches y motos, sino también de cursos de conducción en condiciones extremas y de campañas de educación vial
AdemA March 15th, 2006, 07:50 AM Una de las cosas interesantes es atraer a las escuderias para probar sus coches en tu circuito, Barcelona, Valencia o Jerez son de los circutitos mas usados por las mismas para ello. Mas que nada por el buen tiempo, creo q Alava estaria en desventaja en ese aspecto.
El otro dia hablando con mi primo me comento, que en un pueblo de Teruel con bastante tradiciion automovilistica se va a construir un circuito de la mano del que diseño el de Shangai o Bahrein y bastantes escuderias ya se habian interesado por tener ahi su campo de pruebas.
Vamos, que la competencia sera dura, ya que, ademas hay varios circuitos mas proyectados en españa.
amagaldu March 15th, 2006, 01:18 PM tiene que ser dura pq tantas escuderías no hay, no..?
(esto parece la edad media con sus torneos..)
aquí un ejemplo de escudería que dará que hablar en un futuro.
http://www.kinder-klagen-an.de/v3/shop/images/dbimages/artikel_0000002_s.GIF
Vitovito March 21st, 2006, 01:04 PM http://www.elcorreodigital.com/alava/pg060321/prensa/noticias/Alava/200603/21/ALA-ALA-366.html
Los concejos de la provincia se oponen al circuito de carreras
EL CORREO/VITORIA
La asociación de concejos de Álava se opone de plano al proyecto de construir un circuito de carreras en las proximidades del aeropuerto de Foronda. Las juntas administrativas consideran que «Vitoria no necesita monstruosidades de este pelo», sino «apuestas claras en la defensa de nuestra cultura y espacios rurales y naturales». Para la agrupación, proyectos como el de la pista de velocidad son propios de «épocas faraónicas».
Por todo ello y, de acuerdo con el planteamiento de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava (UAGA), los concejos piden a las instituciones que «en ningún caso» se planteen la opción del circuito. Reclaman, en cambio, que «sigan apoyando a la zona rural con el arreglo de caminos rurales ya que, curiosamente, se van a arreglar los de Antezana de Foronda y Lopidana y están en proyecto los de Estarrona».
Las juntas administrativas no están dispuestas, de ninguna manera, a que «algunos concejos se queden rodeados entre el aeropuerto y un circuito de carreras».
:) ni me lo esperaba oyes...
Rebax March 21st, 2006, 01:11 PM Eso mismo iba a decir: ¡qué sorpresa, que alguien se oponga!.
Aiiis..., qué pereza de gente!!
BPT March 21st, 2006, 01:16 PM Una de las cosas interesantes es atraer a las escuderias para probar sus coches en tu circuito, Barcelona, Valencia o Jerez son de los circutitos mas usados por las mismas para ello. Mas que nada por el buen tiempo, creo q Alava estaria en desventaja en ese aspecto.
El otro dia hablando con mi primo me comento, que en un pueblo de Teruel con bastante tradiciion automovilistica se va a construir un circuito de la mano del que diseño el de Shangai o Bahrein y bastantes escuderias ya se habian interesado por tener ahi su campo de pruebas.
Vamos, que la competencia sera dura, ya que, ademas hay varios circuitos mas proyectados en españa.
En la provincia de Zamora, concretamente en Cerezal, tambien se esta construyendo un circuito de velocidad. Actualmente esta realizada toda la explanacion, pero parece que el proyecto esta parado. Este fin de semana pase por la puerta y no se veia movimiento alguno.
n la pagina oficial (http://www.circuitodecerezal.com/) teneis informacion del mismo, asi como en en este enlace de forocoches (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=118091)
Vitovito March 30th, 2006, 10:42 AM http://www.elcorreodigital.com/alava/pg060330/prensa/noticias/Alava/200603/30/ALA-ACT-361.html
La Diputación rechaza ceder terrenos de Foronda para construir un circuito de carreras
«Ningún aeropuerto del mundo necesita tanto espacio», replican los promotores de la iniciativa
chim...PUM!
BPT March 30th, 2006, 11:07 AM "ningun aeropuerto del mundo necesita tanto espacio"
que se lo digan a Barajas m))
mabuse March 30th, 2006, 12:01 PM ¿Y para qué otros menesteres puede utilizarse un circuito de carreras? Digo yo que al ser completamente privada la inversión, estarán seguros de dónde pisan. Confíemos en ellos. ;)
pruebas de vehiculos y motocicletas, tanto privadas ( recordar que hay una señora fabrica de vehiculos en la zona) como "públicas" (aficionados al motor que quieren degustar sus maquinas en una lugar preparado para ello pagando un canon y sin necesidad de asesinar niños y jennys en "poliganos" y autopistas de la zona ), así como cursos de conducción avanzada y segura, perfeccionamiento etc., etc., que tambien son muy habituales en este tipo de circuitos...y yo diría que muy utiles ;) ... incluso hay coches de gama muy alta que ofrecen este tipo de cursos al adquirir la machina
Vitovito March 30th, 2006, 12:05 PM Los 2.000 energumenos que se suelen juntar en Jundiz para hacer carreras tendrían un lugar XD
Aokromes March 30th, 2006, 01:33 PM La verdad, yo opino que se vayan a hacerlo en un sitio donde sobre mas terreno y no pegado a varios pueblos.
Teddy Boy March 30th, 2006, 01:52 PM El otro día estuve hablando con un tipo que entiende de esto de la economía de los circuitos de carreras, y me dijo que todo el mundo sabe que la F-1 es ruinosa para TODOS los circuitos europeos, porque tienen que pagar un pastón a los organizadores, y el circuito sólo se queda con el dinero que recauda a traves de las entradas, todos los ingresos de marketing, televisión, y demás, se los queda la mafia organizadora (que controla un ingles llamado Ecclestone, por cierto). La única forma que tienen de mantenerse a flote los circuitos es a traves de subvenciones públicas.
Me recordó a la experiencia de las World Series en Bilbao. Me parece que hacer dinero con estas cosas es bastante peliagudo, porque el poder está en los organizadores de las series, que hacen lo que se les da la gana y exprimen a todo dios - sobre todo a las instituciones.
Aokromes March 30th, 2006, 02:00 PM que se lo digan a Barajas m))
Que se lo digan al nuevo aeropuerto ese que quieren hacer en madrid con 5 pistas y reservado terreno para llegar a 7.
Xabi March 30th, 2006, 02:24 PM El otro día estuve hablando con un tipo que entiende de esto de la economía de los circuitos de carreras, y me dijo que todo el mundo sabe que la F-1 es ruinosa para TODOS los circuitos europeos, porque tienen que pagar un pastón a los organizadores, y el circuito sólo se queda con el dinero que recauda a traves de las entradas, todos los ingresos de marketing, televisión, y demás, se los queda la mafia organizadora (que controla un ingles llamado Ecclestone, por cierto). La única forma que tienen de mantenerse a flote los circuitos es a traves de subvenciones públicas.
Me recordó a la experiencia de las World Series en Bilbao. Me parece que hacer dinero con estas cosas es bastante peliagudo, porque el poder está en los organizadores de las series, que hacen lo que se les da la gana y exprimen a todo dios - sobre todo a las instituciones.
Muy interesante Teddy. :)
Vitovito November 30th, 2006, 09:00 AM El PNV plantea construir una ciudad del motor en los terrenos de la base de Araca
El proyecto requiere una inversi?n de 205 millones de euros y necesita de un acuerdo con el Ministerio de Defensa para salir adelante El complejo consta de circuito, ?rea de ocio y servicios de hosteler?a
?NGEL RESA a.resa@diario-elcorreo.com/VITORIA
El PNV present? ayer en sociedad, a seis meses de las elecciones locales, su propuesta para construir una gran ciudad del motor en los terrenos de la base militar de Araca. La idea, mucho m?s ambiciosa que el mero circuito de velocidad al que aspiraban empresarios alaveses encabezados por Jos? Luis Bengochea, costar?a 205 millones de euros (unos 34.000 millones de pesetas), para lo que se necesitar?a financiaci?n tanto p?blica como privada. Para prosperar la iniciativa, requerir? adem?s de un acuerdo con el Ministerio de Defensa que acabe con el uso militar del enclave. Sus portavoces eludieron ayer pronunciarse.
http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/11/30/sociedad/alava/d30ala6.492526.php
y a mi esto que no me termina de convencer...
Txemita November 30th, 2006, 10:24 AM ?Veremos alg?n d?a el Gran premio de Euskadi de motociclismo?
Ortziribeltz November 30th, 2006, 10:00 PM Es una pena que ya no este Bono en Defensa. Por cierto, eso de presentar proyectos sin tener en cuenta a los "due?os" actuales, pelin electoralista no? :lol:
Ortziribeltz December 2nd, 2006, 04:01 PM Nunca crei que llegara a estar de acuerdo con Alfonso Alonso :lol:
Alonso rechaza la propuesta del PNV para recuperar el monte de Araka por «incongruente»
El alcalde cuestiona la iniciativa cuando no se poseen los terrenos del Ministerio de Defensa
«improvisado, una broma, incoherente e incongruente». El alcalde de Gasteiz, Alfonso Alonso, no ahorró ayer en descalificativos para referirse a la propuesta planteada por el PNV para recuperar el monte de Araka y reconvertirlo en un área dedicado al mundo del motor. Preguntado por la iniciativa durante su habitual encuentro con los periodistas, Alonso consideró la idea «un tanto improvisada» que responde más a objetivos «electorales» que a «la apuesta por una ciudad sostenible» desarrollada por el Consistorio de la ciudad.
Los nacionalistas han planteado recuperar ahora el «degradado» monte de Araka, donde se ubica una base militar en la que sólo residen cien de los 4.500 soldados que puede albergar. 720 hectáreas de terreno para la práctica de todo tipo de disciplinas y deportes relacionados con el mundo del motor, con un circuito de velocidad de cuatro kilómetros incluido.
http://www.deia.com/es/impresa/2006/12/02/bizkaia/herrialdeak/313998.php
Mr.G March 14th, 2007, 05:15 PM PDF con información de Arakamendi (circuito, actividades...):
http://www.eaj-pnv.com/documentos/documentos/6178_e.pdf
Publicidad de EAJ-PNV que me han metido hoy en el buzón con el plano de Arakamendi:
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Arakamendi-868758.html
Salu2
Vitovito March 14th, 2007, 05:21 PM Vaya te me has adelantado XD
Le estaba haciedo una foto para ponerlo.... Me encanta estas propuestas electorales imposibles jajajajaj sobre todo despues de que hace bien poco, Defensa dijera que no prevee deshacerse de ningún terreno en esa zona. Recordar que por ahí está la base militar de Araka.
En cunto a estos terrenos simepre apuntando alto, primero fue un parque tematico en plan medioambiental (BioPark era?) y ahora esto... que por cierto es GIGANTESCO
Julen_arbe March 14th, 2007, 11:30 PM PDF con información de Arakamendi (circuito, actividades...):
http://www.eaj-pnv.com/documentos/documentos/6178_e.pdf
Publicidad de EAJ-PNV que me han metido hoy en el buzón con el plano de Arakamendi:
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Arakamendi-868758.html
Salu2
(Qué curioso, lo que en castellano se dice en 20 líneas, en Euskera se puede sintetizar, resumir en 2. Qué grande es nuestro idioma, y que grandes los del PNV con su dominio de la lengua con tanta precision! :bash:
Me recuerda a las películas rusas subtituladas... 10 segundos hablando y en el subtitulo: "Sí")
Porcierto, el proyecto tiene buena pinta no? En plan el tranvia de Donostia o las torres de Sagues... que aun sabiendo que nunca se harán, al menos crean lusión.
grijix March 15th, 2007, 05:21 PM Bai Julen ez dutelako hitzegiten ez eta idazten ere.
Niri abiadura zirkuito baten ideia zapuzten dut, pasadan urtean 3000 hildako Estatuko errepideetan, gure gizartea ez dago abiadura zirkuitoak ulertzeko moduan, ez dakit zergatik EH ko hiriak abiadura istorioetan zartzen diren autoetan batez ere.
Guztiz aurka kamaradak
|
|