View Full Version : Madrid Arena I a X

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21]

FJP
August 8th, 2005, 04:13 PM
Pues ya podrían tirarse el rollo y poner los restaurantes y los otros servicios en las ultimas plantas en vez de en las primeras, quiero un miradior en alguna torre :cry:

Ralph007es
August 8th, 2005, 06:05 PM
es la torre del Commerzbank en Frankfurt, y si, es de Foster, construido en 1997 con 257m

que le pongan esa misma antena a la repsol a ver que pasa :)

Manu84
August 8th, 2005, 06:51 PM
es la torre del Commerzbank en Frankfurt, y si, es de Foster, construido en 1997 con 257m

son 259m + 50 m de antena

frado
August 8th, 2005, 08:10 PM
volviendo al tema que comentaba Ralph007es de que Foster habia "copiado" para el diseño de la torre Repsol otra que el ya habia construido, os dejo los esquemas de las dos torres sacados de skyscraperpage.com (http://www.skyscraperpage.com) para que dejeis vuestra opinión

http://www.frado.net/fotoalbum/torresfoster.jpg

mi opinión es que tienen un aire, pero no se parecen en nada (técnicamente) y poco (esteticamente), si bien acusar a un arquitecto de copiarse, yo no creo que sea copiarse sino utilizar un sello propio, vease Calatraba

Bitxofo
August 8th, 2005, 08:11 PM
Pues ya podrían tirarse el rollo y poner los restaurantes y los otros servicios en las ultimas plantas en vez de en las primeras, quiero un miradior en alguna torre :cry:
¿No habrá ningún mirador en ninguna de las 4 torres?
:bash:

frado
August 8th, 2005, 08:14 PM
En la de Repsol, no, puesto que en principio la utilizará integramente dicha empresa, que ahora tiene varios edificios por Madrid, aunque no abandonara todos los edificios que tiene.

Las demás no tengo ni idea

Pedrillo
August 8th, 2005, 08:20 PM
Lo de los miradores no se sabe aún, probablemente haya uno en la SacyrVallehermoso ya que se tratará en parte de un hotel. En uno de los planos que vimos en Arquitectura Viva se podía ver incluso una piscina en lo mas alto de esta torre.

Pedrillo
August 8th, 2005, 08:24 PM
volviendo al tema que comentaba Ralph007es de que Foster habia "copiado" para el diseño de la torre Repsol otra que el ya habia construido, os dejo los esquemas de las dos torres sacados de skyscraperpage.com (http://www.skyscraperpage.com) para que dejeis vuestra opinión

mi opinión es que tienen un aire, pero no se parecen en nada (técnicamente) y poco (esteticamente), si bien acusar a un arquitecto de copiarse, yo no creo que sea copiarse sino utilizar un sello propio, vease Calatraba

Yo creo que se podía haber quebrado un poco mas los cascos en el aspecto estético, me habría gustado que hubiese hecho algo diferente, aunque la verdad es que el arco de arriba es algo que me gusta mucho y me parece original.

Manu84
August 8th, 2005, 08:39 PM

abilta mucho mas el de madrid lo hubieran podido estirar mas

FJP
August 8th, 2005, 09:09 PM
A lo mejor es que yo me pico muy facil, pero es que siempre me ha fastidiado que la Commerzbank gane en altura a la repsolpor 8 metros gracias al cutre mastil ese que tiene cuando la respol en volumetria y altura de las oficinas la deja muy atras :(

KrazyPlanet
August 10th, 2005, 12:24 AM
Veo este hilo muy parado, sobretodo cuando hoy han subido los encofrados del nucleo oeste otros 4 metros mas. Ya se ve una mole importante.

jetairliner
August 10th, 2005, 12:31 AM
Veo este hilo muy parado, sobretodo cuando hoy han subido los encofrados del nucleo oeste otros 4 metros mas. Ya se ve una mole importante.

Para mole la Espacio, que hoy al pasar ya he visto 4 plantas sobre la técnica y ya están poniendo los pilares de la quinta.

Y por cierto, a ver si acaban con el dichoso túnel, porque con los carriles de la Castellana cortados me estoy tragando atascos todos los dias en pleno agosto... incluso por la noche!!!

KrazyPlanet
August 10th, 2005, 12:45 AM
Para mole la Espacio, que hoy al pasar ya he visto 4 plantas sobre la técnica y ya están poniendo los pilares de la quinta.

Y por cierto, a ver si acaban con el dichoso túnel, porque con los carriles de la Castellana cortados me estoy tragando atascos todos los dias en pleno agosto... incluso por la noche!!!
Dimelo a mi lo de los atascos, pero viendolo por el lado bueno nos da tiempo de sobra para apreciar las novedades del dia. :)

Fasio
August 10th, 2005, 12:46 AM
¿Y las fotos, para cuándo?

Yo siempre mendigando... :D

art
August 10th, 2005, 10:23 AM

Es que Madrid es así, un atasco continuo.

Urban Dave
August 10th, 2005, 11:15 AM
por su altura, se podrá equiparar a otras creaciones como el Banco de la Torre de China, en Hong Kong, o la Torre Cerdá, de Barcelona.
Me pregunto quien habrá sido el inutil que ha escrito esto... Si la torre Cerdá tiene 14 plantas de mierda!

PRoViDeZ
August 10th, 2005, 11:44 AM
la verdad q el tipo que ha escrito ese artículo es un auténtico inutil como ha dicho Urban_Dave. pone también que será el rascacielos más alto de España, o que el icono de Azca era el Windsor...

Urban Dave
August 10th, 2005, 11:45 AM
Es que al leer eso me he quedado bloqueado e incapaz de seguir leyendo más :D

Theremin
August 10th, 2005, 12:07 PM
la verdad q el tipo que ha escrito ese artículo es un auténtico inutil como ha dicho Urban_Dave. pone también que será el rascacielos más alto de España, o que el icono de Azca era el Windsor...

Hombre... tal y como van las obras, va a ser con mucho la primera en hacer top y en terminarse... luego será el rascacielos mas alto de España, eso es así..

... que malos que somos, los becarios y becarias veraniegos, también, dentro de su inutilidad, tienen su corazoncito.. :cheers:

Pedrillo
August 10th, 2005, 01:51 PM
Alguien se apunta a una visita fotográfica a las torres esta tarde??

Fasio
August 10th, 2005, 02:25 PM
¡Venga, animaos!

Edu_00
August 10th, 2005, 02:34 PM
Yo esta tarde no puedo.

Pedrillo
August 10th, 2005, 02:39 PM
Acabo de bajar a comer y está chispeando un poquito, asíque mejor lo voy a dejar para otro dia. :(

skyworld
August 10th, 2005, 03:11 PM
Acabo de bajar a comer y está chispeando un poquito, asíque mejor lo voy a dejar para otro dia. :(
bueno, nunca es malo que llueva algo. Déjala caer ;)

Pedrillo
August 10th, 2005, 03:43 PM
^^ Si, sí, que falta hace. Llevo varias semanas queriendo pasar por el cerro de los angeles al venir del pueblo, para hacer unas fotillos del skyline de Madrid con la cámara nueva, pero con la guarrería flotante que hay desde hace unos meses es imposible. A ver si llueve un poquito que se limpie el aire por lo menos.

art
August 10th, 2005, 03:45 PM

rajaoo!

;)

Pedrillo
August 10th, 2005, 05:00 PM
^^ Bueno, lo mismo si cuando llegue a casa no estoy muy cansado me acerco.

Fasio
August 10th, 2005, 05:02 PM
Ese es mi Pedrillo, y lo demás son cuentos :)

Ralph007es
August 10th, 2005, 06:10 PM
Yo creo que se podía haber quebrado un poco mas los cascos en el aspecto estético, me habría gustado que hubiese hecho algo diferente, aunque la verdad es que el arco de arriba es algo que me gusta mucho y me parece original.

El arco de arriba deberia estar bien iluminado, o en su defecto, oscurecer la parte mas alta para que quede mayor constancia de sus 250 metros, de esa manera, destaca mas la ultima planta tecnica de la torre a poco menos de 230 metros, haciendo que te olvides "del resto de la altura", no se si me explico bien...

Theremin
August 10th, 2005, 07:12 PM
El arco de arriba deberia estar bien iluminado, o en su defecto, oscurecer la parte mas alta para que quede mayor constancia de sus 250 metros, de esa manera, destaca mas la ultima planta tecnica de la torre a poco menos de 230 metros, haciendo que te olvides "del resto de la altura", no se si me explico bien...

Perfectamente! :cheers:

frado
August 10th, 2005, 07:20 PM
Bueno, esta tarde he pasado por las obras, pero no he tenido tiempo de pararme y he sacado este par de fotos desde la Avenida de Monforte de Lemos

http://www.frado.net/fotoalbum/madarena01.jpg

http://www.frado.net/fotoalbum/madarena02.jpg

Disculpad la calidad de las fotos pero estan realizadas desde el coche :)

Pedrillo
August 10th, 2005, 07:31 PM
http://www.frado.net/fotoalbum/madarena01.jpg

Wow!! Menuda vista de la Espacio que se va a tener desde ahí!! :eek:

Gracias por las fotos Frado!

skyworld
August 10th, 2005, 07:53 PM
Despues de haber visto mil veces el cartelón de la CD del Real Madrid en el poste ese, sobre todo una vez desmantelada la CD, no entendía por que demonios no lo quitan ya, pero es que acabo de percatarme en esta foto que tiene una antena de telefonía en él.
Curioso!!! :D

Gracias por las fotos, frado. Listos para hormigonar el suelo del piso 11 y subir el núcleo al 12... Eso ya es algo que impone respeto :D

israelblue
August 10th, 2005, 09:27 PM
esta imagen de la espacio es de las que mas me gustan de todas las que hemos visto por aqui. sera interesante verla crecerdesde este punto

Bitxofo
August 10th, 2005, 09:33 PM
Me pregunto quien habrá sido el inutil que ha escrito esto... Si la torre Cerdá tiene 14 plantas de mierda!
:rofl:
Pues como no se refiera a la Torre de Collserola...
:hahaha: :hahaha:
¡Vaya "periolistos"!
:ohno:

Pedrillo
August 10th, 2005, 11:34 PM
^^ La verdad es que es para mearse de la risa. Y lo mas gracioso de todo esto es que hace ya bastantes meses apareció otro artículo al respecto de las torres y mencionaban los mismos edificios, osea que, o es el mismo periolisto o se copian unos a otros (con errores incluidos). :rofl:

artistaycreativo
August 11th, 2005, 02:13 AM
Mmmm... los núcleos de la Repsol ya van creciendo. A ver si en unas semanas podemos ya disfrutar de la colocación de alguna superviga de acero.

art
August 11th, 2005, 10:19 AM
interesantes estas últimas fotos :yes:

de lo que es ahora a lo que será hay un trecho pero será muy instructivo
ver el día a día. :dance2:

skyworld
August 11th, 2005, 11:47 AM
@frado, con tu permiso voy a poner la foto de la Espacio en el hilo inernacional ya que es una perspectiva nueva, y así de paso subo el hilo :D

Urban Dave
August 11th, 2005, 11:48 AM
Pedazo encofrado el de repsol!!! :omg:

Fasio
August 11th, 2005, 01:41 PM
Urban, pídeles más fotos, porfa, que a ti te hacen caso (como muy tarde para este finde).

frado
August 11th, 2005, 01:44 PM
@frado, con tu permiso voy a poner la foto de la Espacio en el hilo inernacional ya que es una perspectiva nueva, y así de paso subo el hilo :D

por supuesto, y todas las que ponga en un futuro también, por cierto puedes darme la dirección del hilo internacional, es por no volverme loco buscándolo :)

skyworld
August 11th, 2005, 01:49 PM
por supuesto, y todas las que ponga en un futuro también, por cierto puedes darme la dirección del hilo internacional, es por no volverme loco buscándolo :)
He puesto solo la de la Espacio porque en la otra aunque ha subido algo el núcleo hay muchas de hace poco. Pero vamos, tuya es, si la quieres añadir ;)

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=5034526#post5034526

frado
August 11th, 2005, 02:42 PM
me parece perfecto

skyworld
August 11th, 2005, 02:59 PM
Parece que ha gustado la nueva vista de la mole detrás de la masa verde ¿quién dijo que Gallardón estaba dejando a Madrid sin árboles :D?

frado
August 11th, 2005, 04:51 PM
pues si, parece que mi foto tirada a lo tonto ha gustado, para los próximos que tiren la foto desde la misma posición aproximada, os dire que es justo antes del penúltimo semáforo, aparcando un poco el coche a la derecha, antes de llegar al cruce para ir al Hospital.

Pedrillo
August 11th, 2005, 05:05 PM
Hoy si que parece que acompaña el tiempo. Lo mismo me paso ahora a hacer unas cuantas fotillos.

AAC
August 11th, 2005, 05:42 PM
hola Skyworld. completamente de acuerdo con que la vista es estupenda y el parque mas aun. la putada es que pretenden cargarse medio parque (1500 arboles) para meter por debajo el by-pass norte de la m30.

pese a todo (vecino de la zona) mantengo la fe en gallardon y comparto la escasa simpatia por las aavv de la mayoría. aprovecho para saludar a todos.

aac

Pedrillo
August 11th, 2005, 09:35 PM
hola Skyworld. completamente de acuerdo con que la vista es estupenda y el parque mas aun. la putada es que pretenden cargarse medio parque (1500 arboles) para meter por debajo el by-pass norte de la m30.

pese a todo (vecino de la zona) mantengo la fe en gallardon y comparto la escasa simpatia por las aavv de la mayoría. aprovecho para saludar a todos.

aac

Bienvenido AAC. :cheers:

FJP
August 11th, 2005, 09:51 PM
Oye Pedrillo, al final no te pasarías no?
Welcome AAC!!
Ya tenemos un AAJ y un AAC :)

skyworld
August 11th, 2005, 09:55 PM

aac
La frase sobre Gallardón llevaba alta carga irónica :D Ya me irás conociendo.
De todas formas, pienso como tu, son obras "tormento" para los conductores y para los árboles pero necesarias porque al fin y al cabo pretenden esconder a los coches de la vista. Pagan los árboles, pero saben regenerarse. Tengamos paciencia con este gran alcalde.

Pedrillo, van dos "amenazas" de paseo no cumplidas :sly:.... :D :D

Pedrillo
August 11th, 2005, 10:09 PM
...

Pedrillo, van dos "amenazas" de paseo no cumplidas :sly:.... :D :D

Quien ha dicho que no haya habido paseo?? :D

(Me has pillado pasando las fotos ;))

Darconte
August 11th, 2005, 10:14 PM
Ole ese Pedrillo :D Espero impaciente las fotos :)

Theremin
August 11th, 2005, 10:19 PM
Waiting for Pedrillo!! :D

Urban Dave
August 11th, 2005, 10:21 PM
Pedrillo, que ya es hora!

Theremin
August 11th, 2005, 10:33 PM
Yo ya tengo una buena cantidad de paquetes de kleenex sobre la mesa para "proceder" al visionado placentero del material fotográfico... :D

skyworld
August 11th, 2005, 10:39 PM
Quien ha dicho que no haya habido paseo?? :D

(Me has pillado pasando las fotos ;))

:master: :master:
Jamás se debe dudar del maestro

WARNING!!! WARNING!!!!!
Oyes, Pedrillo, el hilo está en 495 posts. Casi que abres uno nuevo pa las fotos y Darconte que vaya chapando este :D

Pedrillo
August 11th, 2005, 10:43 PM
^^ Ok, mejor. Nos vemos en el otro.

Pedrillo
August 11th, 2005, 10:52 PM
Joer, que pronto hemos quemado este hilo, no?

Theremin
August 11th, 2005, 10:54 PM
#498... :D Quedan dos...

skyworld
August 11th, 2005, 10:57 PM
#498... :D Quedan dos...
¿qué haces aquí? Ya hay fotos frescas en el XI :D

Pedrillo
August 11th, 2005, 10:58 PM
Venga, a ver si lo fulminamos (esto es spam del bestia, por cierto.)

Pedrillo
August 11th, 2005, 10:59 PM
FIN