View Full Version : Madrid Arena I a X

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

KrazyPlanet
February 18th, 2005, 11:16 AM
Os paso el link a un pdf de el mundo sobre el windsor y las torres del arena. ¿Seran datos definitivos? Podrian serlos porque en el articulo hablan con los arquitectos de la Sacyr. 235 metros no esta mal.
El pdf aqui (http://www.elmundo.es/suvivienda/2005/383/pdf/seguridad.pdf)

neuromancer
February 18th, 2005, 11:21 AM
Pues yo sigo pensando que la repsol alcanzara antes los 250m que la espacio los 223m. Otra cosa es que a pesar de llegar antes a la altura máxima esté concluida antes, pero teniendo en cuenta que parte de la estructura de la repsol es de acero, con la mayor velocidad de construución que esto proporciona, es posible que este ecabada antes.

Se hacen apuestas :D

neuromancer
February 18th, 2005, 11:31 AM
parece que los datos de ese PDF son correctos... ha debido ser pura casualidad :D

Pedrillo
February 18th, 2005, 12:16 PM
Pues parece que son acertados, al menos han puesto bien el de la espacio, y la repsol y la mutua son oficialmente 250 metros, así que creo que este dato de los 235 podría ser cierto, aunque yo creo que ya estamos tan revenidos de errores periodísticos que debieramos cogerlo con cuidado. A mi me alegraría que fuesen 235, es mas que los 215 que siempre se había hablado para la Vallehermoso y creo que siempre quedará mejor que si llega a los 250 y se queda a la misma altura que las otras dos, creo que así con alturas diferentes dará mejor efecto y quedará mejor el conjunto.

Josua
February 18th, 2005, 02:46 PM
¡¡¡Tenemos foto aérea!!! :D

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=11705&CODIGODOCUMENTO=14147

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=11705&CODIGODOCUMENTO=14147

Darconte
February 18th, 2005, 03:21 PM
Pedazo foto, lastima que no este actualizada. ¿Os imaginas una web del proyecto con actualizaciones de este tipo todos los meses?

Pedrillo
February 18th, 2005, 04:34 PM
Juas, que peazo foto! Gracias Josua.

Reivajar
February 18th, 2005, 04:55 PM
:eek: Muchas gracias :)

Ahora que veo la foto creo que las torres están muy juntas, no se.....quizás las tenían que haber distribuido más uniformemente.....

skyworld
February 18th, 2005, 04:59 PM
Ahora que veo la foto creo que las torres están muy juntas, no se.....quizás las tenían que haber distribuido más uniformemente.....
Pozí, mejor hubiera sido una en cada esquina y el palacio de congresos en el centro, pero no las cuatro casi en formación militar... ¿no?

Reivajar
February 18th, 2005, 05:11 PM
Pues más bien...es que parece que van a quedar dos pegadas en un lado, otras dos pegadas en el otro lado y detras el palacio de congresos ese- Además, al estar tan juntas y tener unas alturas similares se confundirán y parecerán sólo una...pero bueno...que se la va a hacer.

legolas
February 18th, 2005, 05:34 PM
Joder, pensé que no iban a estar alineadas. Tan mu juntas dos a dos para mi entender. Desde cerca ya lo preveía pero ahora no me queda duda. Que pena.
Por cierto, la repsol solo tendrá 34 pisos??? Vaya chasco para un bicho de 250 m!!
Por cierto, Emporis ha puesto ya imágenes de febrero. Ya era hora!!

SpastiK
February 18th, 2005, 06:35 PM
Pedazo de foto!

Sin embargo creo que no estarán tan juntas como parece en la foto. Visto desde arriba no se aprecian muy bien las distancias, pero desde abajo más de una vez he proyectado mentalmente la Espacio y Mutua hacia arriba y no parece que vayan a estar tan juntas. Desde abajo las distancias son mayores, incluso el parquecillo que tendrá detrás, que aunque en la foto parezca que es un "solar"; cuando le das la vuelta de das cuenta del terreno que va a quedar libre.

artistaycreativo
February 18th, 2005, 07:31 PM
Muy chula la foto! todavía me parece mentira que ahí vaya a ver casi un kilómetro de torres. Lo que nos queda todavía por gozar viéndolas crecer.

SpastiK
February 18th, 2005, 09:01 PM
La prensa habla por primera vez de "Parque Emprearial Madrid Arena".

A lo mejor me equivoco, o ando un poco despistado, pero que yo sepa "Madrid Arena" sólo se ha oido aquí en el foro, ¿no?. Siempre en la prensa se han hablado de "Las Torres de la Ciudad Deportiva".

Este es ellink (http://www.elmundo.es/suvivienda/2005/383/1108681221.html)

Está en la edición impresa de "Su vivienda" de El Mundo, página 2, primer párrafo.

El texto es:

"Los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del club merengue acogerán cuatro torres de unos 250 metros de altura cada una que conformarán el parque empresarial Madrid Arena. Sin duda, una operación urbanística que transformará el 'sky line' de la ciudad"

(lo de los 250m no lo llamaría gazapo, pues justo al lado muestran un gráfico con las alturas exactas, con la duda que todos sabemos en Vallehermoso).

¿Vosotros habéis oido hablar de "Madrid Arena" a nivel público?

A mi me gusta el nombre, ya me he acostumbrado a él, y si finalmente termina hablándose de las "Torres de Madrid Arena", o "Parque Empresarial Madrid Arena", estaría orgulloso de haber contribuido a este bautizo que perdurará por el resto de los siglos :) . Creo que este foro ya ha dado buena nota de la importancia que tiene en los medios, por lo que no me importaría emprender una campaña en favor de un nombre que votemos todos para influir en los medios, y así en la opinión pública e incluso quien sabe si también a políticos. En un futuro se podría hablar de "conocidas popularmente como Madrid Arena". El boca a boca funciona y la prensa sabe de buena tinta de lo que es capaz (como lo de "Tunel de la Risa" para el que está en construcción).

Sería tan sencillo como consensuar un nombre y hablar de él como si fuera ya oficial. El resto es coser y cantar, y durante dos años se puede extender este nombre fácilmente.

Este es un foro de Rascacielos, y que mejor que ser el lugar donde nazca el nombre de esta zona aún sin denominación oficial.

¿Que os parece la idea?

Madrid ARENA (Area de Rascacielos EN Altura ) :D

Reivajar
February 18th, 2005, 09:15 PM
Pero no decíais que podría entrar el nombre de Madrid Arena con el del "Rocódromo" (lo que me gusta a mí castellanizar palabras :D)???? :?

Por cierto, me gusta lo de Madrid ARENA (Área de Rascacielos EN Altura) :)

SpastiK
February 18th, 2005, 09:31 PM
sip, así se llama en el proyecto de Madrid2012. Pero no se conoce todavía a nivel de calle como "Pabellón Madrid Arena", es más, creo que el propio pabelló se conoce más bien poco a nivel de calle.

Recuerdo la campaña electoral del PP que la hizo (según la prensa) en el "Rocódromo de la Casa de Campo" , así que podemos adjudicar este nombre a las torres sin problema :D

artistaycreativo
February 18th, 2005, 09:35 PM
Madrid Arena me gusta porque ya lo llevamos nombrando así bastante tiempo, y también por el juego de palabras que acaba de poner Spastik.
Yo pienso que el Rockodromo se tenía que haber quedado con ese nombre para que no hubiera confusiones con los rascacielos de la Castellana. Aunque también es cierto que lo de Madrid Arena venía por lo de la construcción del pabellón deportivo y que ya no se va a hacer.

Desde luego el nombre que bautize al complejo de los rascacielos y nuevo Palacio de Congresos debe y tendrá que ser un nombre corto y pegadizo... lo de parque empresarial Madrid Arena quizás lo distinga algo ya de la instalación deportiva de la Casa de Campo pero es demasiado largo.
Al final puede acabar derivando la cosa en Madrid Arena de La Casa de Campo o Madrid Arena de la Castellana, aunque con el tiempo yo creo que será mucho más conocido el Madrid Arena de la Castellana.
También puede que la zona quede en un vacío de nombres hasta que se apruebe el proyecto del palacio de Congresos, y que dependiendo de la magnitud y originalidad de este puede acabar recibiendo el nombre del Palacio de Congresos.

Reivajar
February 18th, 2005, 09:43 PM
O bien que la inventiva típica de los madrileños en particular y los españoles en general, acaben dándole un nombre....que todo puede ser... A mi lo de Madrid Arena me gusta :)

manu
February 18th, 2005, 10:32 PM
ya sé que en el foro todo el mundo conoce el Madrid Arena, ¿pero los madrileños son conscientes de lo que se está construyendo?, porque yo diría que a más de uno se quedará sorprendido al ver que emergen de la ciudad esos colosales edificios (rascacielos)

Ekumenopolis
February 18th, 2005, 10:40 PM
Yo lo de Madrid Arena ya lo habia visto antes de estos foros.. pero como sea me gusta l nombre. Claro, no tendra mucho sentido porque no haran mi amado pabellon deportivo/DE CONCIERTOS.. pero como sea, ya setoy acostumbrado a ello.

Quiza si me imaginaba otra disposicion de las torres, pero aun asi esta bien. Siempre teniendo en cuenta que para mi la disposicion ideal es la que tienen en el downtown de Los Angeles.. asi que en vez del Palacio de Congresos.. otra de 320m!!!

skyworld
February 18th, 2005, 11:13 PM
Yo ya he leido desde hace tiempo en algunas informaciones "Madrid Arena" en lugar de "las torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid" que supongo les sonaba un poco largo y además ya han agotado (algunos medios) las posibilidades de intentar conseguir demostrar si hubo chanchullos o no, con lo cual meter al club del tio Floren por medio ya no servía "pa ná".
El ayuntamiento no ha dicho ni pio sobre el nombre, pero me parece que ya es tarde. Supongo que el conjunto se va a llamar Madrid Arena guste o no porque empieza a salir en los periódicos y eso ya le hace no tener escapatoria...
No se si es el más indicado, pero a mi me sirve. :D

Otra cosa, ya se que los vecinos de la colonia San Cristobal no tienen la culpa, pero me parece que ese minibarrio es impropio del lugar en el que se va a encontrar cuando las torres estén a pleno rendimiento financiero... ains, esta Castellana no tiene remedio :bash: Se van a quedar unas casitas horrendas y viejas enfrente de la zona mas cara de todo Madrid (si me lee alguien de San Cristobal me mata :D )

porque supongo que esa zona no se la lleva por delante la operación Chamartin ¿? Bueno, la OCH ahora mismo no se lleva por delante ni a una hormiga...

PD: Joer, otros 500 posts. Que brutos somos...

Codex
February 19th, 2005, 12:05 AM
Gracias por la vista de pájaro. En caso de coincidencia, un enroque puede ayudar; uno Madrid Arena y otro Arena Madrid.

Vapour
February 19th, 2005, 01:09 AM
Por el culo te la jinco.

artistaycreativo
February 19th, 2005, 04:24 AM
Guapo, guapo! ya está al menos incluido el proyecto de "Torre de Cristal" en la página de Cesar Pelli:

Torre de Cristal
Madrid, Spain
This 45-story crystalline tower on Madrid's Paseo de la Castellana evokes a tall sculptural obelisk chiseled from a monolithic block of glass. A winter garden at the top of the 250 meter tall tower functions as a lantern visible from the Castellana and northern Madrid. Energy conservation and occupant comfort are important considerations of the building design. The tower's glass skin is a "bioclimatic wall" with double-glazing on the exterior and operable windows on the interior.

Los renders que aparecen son los ya conocidos, brrrr... que por cierto están mal, porque donde aparece la Torre de Cristal es donde estará la Repsol.

Dentro de proyectos en torres de oficinas:
http://www.cesar-pelli.com/

Pedrillo
February 19th, 2005, 09:46 AM
Guapo, guapo! ya está al menos incluido el proyecto de "Torre de Cristal" en la página de Cesar Pelli:

Torre de Cristal
Madrid, Spain
This 45-story crystalline tower on Madrid's Paseo de la Castellana evokes a tall sculptural obelisk chiseled from a monolithic block of glass. A winter garden at the top of the 250 meter tall tower functions as a lantern visible from the Castellana and northern Madrid. Energy conservation and occupant comfort are important considerations of the building design. The tower's glass skin is a "bioclimatic wall" with double-glazing on the exterior and operable windows on the interior.

Los renders que aparecen son los ya conocidos, brrrr... que por cierto están mal, porque donde aparece la Torre de Cristal es donde estará la Repsol.

Dentro de proyectos en torres de oficinas:
http://www.cesar-pelli.com/

Ya era hora.

Tuirenn
February 19th, 2005, 11:13 AM
A lo mejor me equivoco, o ando un poco despistado, pero que yo sepa "Madrid Arena" sólo se ha oido aquí en el foro, ¿no?. Siempre en la prensa se han hablado de "Las Torres de la Ciudad Deportiva".

Pues va a ser que no

http://img.photobucket.com/albums/v484/Josua/Arena/arena3.jpg

En este panfleto del ayuntamiento de hace 2 años ya se le nombra como "complejo MADRID ARENA".

Tuirenn
February 19th, 2005, 11:21 AM

yo creo que esta bien, la torre Repsol quedaria mas a la izquierda. A lo mejor lo que esta mal es que esta demasiada alineada con la espacio.

Tuirenn
February 19th, 2005, 11:22 AM
por cierto que me hubiera gustado ese diseño para una de las torres (preferiblemente en sustitucion de ya sabeis cual)

Groucho
February 19th, 2005, 01:36 PM
En este panfleto del ayuntamiento de hace 2 años ya se le nombra como "complejo MADRID ARENA".

Se llamaba así al principio porque la idea original era construir allí el pabellón deportivo Madrid Arena, pero el proyecto se modificó hace tiempo y ese pabellón, caso de hacerse, irá en el anillo olímpico junto al estadio. Por eso creo que sería más lógico buscarle otro nombre, aunque lo suyo es que se lo inventen los promotores o el Ayuntamiento. Y más vale que lo hagan pronto, o será el "ingenio popular" quien se encargue de bautizarlo.

Manu84
February 19th, 2005, 04:04 PM
en la foto del otro thread se ven 2 torres en construccion una es la mutua y la otra???

Cardiaz
February 19th, 2005, 04:27 PM
La otra es Espacio, de Pei

artistaycreativo
February 19th, 2005, 06:08 PM
yo creo que esta bien, la torre Repsol quedaria mas a la izquierda. A lo mejor lo que esta mal es que esta demasiada alineada con la espacio.

La Torre Espacio está pegada a la Castellana, y la Torre de Cristal no estará pegada a la Castellana. Además la Torre de Cristal estará al lado de La Espacio casi compartiendo aparcamientos, los renders de las torres están mal situados, si no fijaté en la foto aérea que puso Josua en el anterior Thread de Madrid Arena.

israelblue
February 19th, 2005, 11:00 PM
para cuando se va ha hacer un hilo oficial de cada torre??

Urban Dave
February 19th, 2005, 11:15 PM
para cuando se va ha hacer un hilo oficial de cada torre??
Ya se habló del tema, y se llegó a la conclusión que ya que las torres esán pegadas, un hilo único para no perder ni un ápice de la información al respecto de las mismas.

Economicon
February 19th, 2005, 11:53 PM
Yo ceo que hace falta un hilo para cada torre, y eso se ira notando a medida que crezcan. Además, Urban, yo opino lo contrario, si cada torre tiene su hilo habrá más información de cada una de ellas. Un hilo para las cuatro se convertirá al final en un totum revolutum, y si no, tiempo al tiempo.

Urban Dave
February 20th, 2005, 12:08 AM
Y para quein haga las fotos? Que es más facil, buscar entre los temas los temas de cada torre, (algunas como la Sacyr estarían más perdidos porque hay menos obra que fotografiar) e ir con cuidado de que foto mete en cada tema, o bien ponerlas todas en un tema unitario?
Porque ponerlas el "sticky" a 4 temas sería un palo, los nuevos temas estarían a mitad de la pantalla.

Economicon
February 20th, 2005, 12:12 AM
Con el tiempo iremos viendo por cual de las alternativas se opta.

Darconte
February 20th, 2005, 12:29 AM
Como ya se ha comentado en su dia se discutio este tema y llegamos a la conclusion de que lo mejor es un hilo completo para las 4 torres y luego en el foro de proyectos se abrira uno sobre el palacio de congresos cuando se sepa algo.

skyworld
February 20th, 2005, 02:04 AM
¿la colonia San Cristobal forma parte de la operación Chamartín o se queda fuera? Me da grima que vayan a estar esas casas ahí (con todos mis respetos para sus moradores) justo enfrente del corazón financiero de la city... :D

dirdam
February 20th, 2005, 01:42 PM
¿la colonia San Cristobal forma parte de la operación Chamartín o se queda fuera? Me da grima que vayan a estar esas casas ahí (con todos mis respetos para sus moradores) justo enfrente del corazón financiero de la city... :D
Me temo que incluso son edificios protegidos.

jetairliner
February 20th, 2005, 03:21 PM
La colonia San Cristobal va a ser complicado tirarla, pero yo aun tengo esperanzas en que cuando Repsol cambie sus oficinas, los pequeños edificios de 4 plantas que ocupa ahora y están justo enfrente del Madrid Arena, den paso a edificios mas altos de mediana altura, de al menos 20-25 plantas podría estar bien, crearían un pequeño cluster junto a sus hermanos mayores del Arena bastante digno.

skyworld
February 20th, 2005, 05:23 PM
joer, ocho carriles de la Castellana van a separar dos mundos distintos. Va a ser todo un ejemplo de la sociedad en la que vivimos... hombre rico, hombre pobre, uno al lado del otro :(

SpastiK
February 20th, 2005, 06:37 PM
joer, ocho carriles de la Castellana van a separar dos mundos distintos. Va a ser todo un ejemplo de la sociedad en la que vivimos... hombre rico, hombre pobre, uno al lado del otro :(

mmmm, ¿pobres has dicho?. Posiblemente tengan más valor en patrimonio que muchos de los que trabajen en las torres :D ;) (creo que esas casas están bien cotizada, aunque sean horrendas).

skyworld
February 20th, 2005, 07:17 PM
La verdad es que el suelo vale un pastón, están en la Castellana, pero obviamente no van a vender todos en el barrio a la vez... vamos, o se los lleva por delante una operación urbanística de la administración o se va a quedar "eso" ahí...

Pedrillo
February 20th, 2005, 09:11 PM
Yo recuerdo que hace ya un tiempo huboun forero que comentó que tenía una casa ahí, no recuerdo quien era, pero parecía poco convencido a vender tanto a corto como a largo plazo, y es normal, el sitio es muy bueno. Sobre qué precio puede rondar una de esas viviendas ahora mismo.

skyworld
February 20th, 2005, 09:38 PM
Yo recuerdo que hace ya un tiempo huboun forero que comentó que tenía una casa ahí, no recuerdo quien era, pero parecía poco convencido a vender tanto a corto como a largo plazo, y es normal, el sitio es muy bueno. Sobre qué precio puede rondar una de esas viviendas ahora mismo.
El sitio ERA muy bueno... ahora....... ahora ya no tiene precio!! :D
Ojo, yo me quejo solo de la "estética" de ese grupo de viviendas, que hasta ahora no habia caido en que estaban ahí y mira que he pasado veces por delante...

frommadridtothesky
February 21st, 2005, 09:57 AM
La ciudad verá elevarse en pocos años más de una docena de rascacielos, algunos más altos que el Windsor

El futuro urbanístico de la capital recoge la construcción de más de una docena de grandes rascacielos, algunos de ellos mucho más altos que el siniestrado Windsor. A las cuatro torres que se levantarán sobre la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid se unen los diez previstos en la ampliación de la Castellana, tal y como recoge la Operación Chamartín.

Las cuatro torres de la antigua Ciudad Deportiva -torre Espacio, torre Repsol, torre de la Mutua y torre Sacyr- superarán en todos los casos los 215 metros de altura, y dos de ellas llegarán a los 250. La media será de 45 pisos por rascacielos, lo que las convertirá en el techo de Madrid.

Pero no son los únicos rascacielos que está previsto levantar en la ciudad: dentro de la Operación Chamartín -la ampliación en 3,5 kilómetros del actual paseo de la Castellana-, se han previsto al menos otros diez edificios de más de 25 plantas cada uno. Serían los «hitos» arquitectónicos de Madrid.

No obstante, los expertos recuerdan que los sistemas constructivos no son ahora los mismos que eran antes: la normativa exige unas condiciones de seguridad muy diferentes a los rascacielos. Es el caso de las torres de la Ciudad Deportiva: deberán cumplir una muy estricta normativa de seguridad que les obliga a contar con zonas de refugio y sistemas de evacuación con tiempos máximos de 45 minutos.

En el caso de la torre Sacyr -en la que se levantará un hotel de cinco estrellas-, el proyecto constructivo elaborado por los arquitectos Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter reduce el tiempo de evacuación de sus 55 pisos a 31 minutos, precisamente por consideración a su uso como hotel.

División por segmentos

Esta torre-hotel -que también contará con una parte para oficinas- estará dividida en tres segmentos, cada uno de los cuales tendrá un jardín en la planta de separación. Entre segmento y segmento, habrá una planta técnica, que a su vez se convertirá en refugio para evacuaciones de emergencia.

Las zonas de refugio, según la normativa en vigor, deberán existir cada diez plantas, y ser capaces de albergar a un mínimo de 15 personas. En el futuro hotel, aparecen vinculadas a las escaleras de evacuación que recorren el edificio de arriba abajo. Este tipo de áreas de descanso son imprescindibles en los rascacielos, dado lo fatigoso que resulta un descenso de tantas escaleras en caso de una salida rápida por motivos de emergencia.

Igualmente, obliga la normativa a realizar estudios de evacuación que garanticen que el rascacielos pueda quedar vacío, en caso de emergencia, en un tiempo máximo de 45 minutos. La torre Sacyr, con un cálculo de ocupación de 1.762 personas bajo plataforma y 4.287 sobre plataforma, incluye estas zonas de refugio y calcula un tiempo de evacuación por debajo del exigido: de 31 minutos, calculan.

El área de Urbanismo considera que este tiempo de vaciado del edificio podrá ser el que también se dé en las otras tres torres, que ya tienen la licencia otorgada. En todos los casos, estarán -recuerdan- por debajo de los 45 minutos reglamentados.

Por lo que se refiere a la Operación Chamartín, y la consiguiente ampliación del paseo de la Castellana en más de 3 kilómetros, allí también está previsto levantar una decena de hitos arquitectónicos que se eleven sobre la silueta de la ciudad.

En este plan se contempla la creación de varios edificios de carácter singular que por la peculiaridad de su uso, por su posición específica, o por su composición, volumetría o altura se conviertan en hitos de referencia en ese ámbito.

Esos hitos destacarán sobre el conjunto de los edificios existentes, ya que los superarán sensiblemente en altura. Estarán repartidos por varias zonas del nuevo desarrollo, y serán en torno a una decena.

frommadridtothesky
February 21st, 2005, 09:59 AM
Torres arriba y un distribuidor de tráfico abajo
La antigua Ciudad Deportiva no sólo tendrá sobre ella los cuatro mayores rascacielos de Madrid: bajo ella también habrá, como ahora en Azca, un anillo distribuidor de tráfico y aparcamientos subterráneos.

Precisamente el jueves pasado, el mismo día que el Ayuntamiento acordaba la ruina inminente y el derribo de lo que queda del edificio Windsor, ese mismo Gobierno municipal aprobaba la contratación, mediante concurso, de las obras para construir este distribuidor subterráneo.

La obra costará al Ayuntamiento 99,2 millones de euros, y comenzará a mediados de año. Incluirá 1.100 metros de vía con tres carriles de circulación y otro de incorporación, además de los accesos a los futuros aparcamientos. Tendrá cinco accesos para canalizar el tráfico procedente de la M-30 Oeste y Sur, M-607, Sinesio Delgado, Monforte de Lemos, Pío XII, Castellana Norte y Sur, A-1, y M-11.

Las obras también incluyen la construcción de un túnel exclusivo para autobuses que conectará con la A-1 y la M-607. Tendrá dos carriles -uno por sentido- y discurrirá bajo Monforte de Lemos y Sinesio Delgado hasta el paseo de la Castellana, donde se bifurcará en dos túneles, uno hacia la plaza de Castilla y otro hacia la Estación de Chamartín.

El Ayuntamiento construirá el anillo distribuidor subterráneo y los propietarios de los rascacielos se encargarán de los viarios de acceso a los aparcamientos de las parcelas.

Geckoo
February 21st, 2005, 11:02 AM
algunos más altos que el Windsor
yo espero que todos. Estos periolistos se han pensado que teniamos en el winsor una petrona.

Economicon
February 21st, 2005, 04:42 PM

Esa colonia está protegida, y no creo que cambién su situación jurídica porque la oposición se lanzaria a la yugular.... si no hay más remedio y se tienen que quedar, la mejor solución es dejarlas en ladrillo visto (quitando esa horripilante pintura blanca) y hacer unos lofts de quitar el hipo.... millonadas iban a pagar muchos por vivir en un loft en plena City.... o unas oficinas al estilo Aguirre Newman, hay posibilidades muy neoyorkinas con esos edificios.

Lau
February 21st, 2005, 05:18 PM
Muy buenas noticias!!

Las torres ya se ven crecer por encima de las vallas desde la Torre Castilla (piso 23). Ha llegado el gran momento, a partir de ahora, nuestros colosos transformarán el skyline para siempre. Viene lo mejor...
La Torre Espacio empieza a verse detrás de las grúas
http://img.photobucket.com/albums/v623/alazca3/CIMG1587.jpg

Vista de toda la parcela
http://img.photobucket.com/albums/v623/alazca3/CIMG1583.jpg

skyworld
February 21st, 2005, 05:24 PM
No veo una mierda en las dos fotos, sobre todo en la primera :sly: pero si tu me lo aseguras, Lau, me lo creo :D
PD: Esto es una crítica constructiva para el mejor fotógrafo al este y oeste del Manzanares ;)

Torete
February 21st, 2005, 05:36 PM
Esa colonia está protegida, y no creo que cambién su situación jurídica porque la oposición se lanzaria a la yugular.... si no hay más remedio y se tienen que quedar, la mejor solución es dejarlas en ladrillo visto (quitando esa horripilante pintura blanca) y hacer unos lofts de quitar el hipo.... millonadas iban a pagar muchos por vivir en un loft en plena City.... o unas oficinas al estilo Aguirre Newman, hay posibilidades muy neoyorkinas con esos edificios.

He aqui unas fotos de la susodicha Colonia (Viviendas para empleados de la EMT). Cortesía de QDQ.com

http://fotos.qdq.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKJH4DPDTyssLuRIjbA3bQ5FDKr8vmoLp7X/ZLjB7vVG5pfnBeU21M54kDcaBqThwJ0=..........http://fotos.qdq.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKJH4DPDTyssLuRIjbA3bQ5FIQRM9GT5cmmwE2TSRGBhw5+y5JOrWGR6XwMr9TjdsCw=

eduvigis1975
February 21st, 2005, 05:38 PM
Hola a todos/as soy un viejo-nuevo usuario (llevo año y medio leyendo vuestros mensajes).

eduvigis1975
February 21st, 2005, 05:39 PM
El año pasado estuve viviendo en Usa y allí os conocí...

Torete
February 21st, 2005, 05:46 PM
El año pasado estuve viviendo en Usa y allí os conocí...
Hola Eduvigis...bienvenido.

Lau
February 21st, 2005, 07:05 PM
Bienvenido eduvigis1975, ya se sabe, quien no fue voyeur antes que forero no sabe bien quien es el señor Vapour...

skyworld: tienes razón :cry: , yo es que no se de informática, no entiendo por qué todas las fotos me salen de un tamaño y, justo la que quiero que veáis más en detalle, sale pequeña. Si bajas la línea del edificio cuadrado del hospital de la Paz verás forjado de hormigón...

SpastiK
February 21st, 2005, 08:33 PM
me parece que ya tenemos otro sitio fijo para hacer un seguimiento de las 4 torres a la vez (mejor incluso que La Paz)

SpastiK
February 21st, 2005, 08:34 PM
me parece que ya tenemos otro sitio fijo para hacer un seguimiento de las 4 torres a la vez (mejor incluso que La Paz) :|

Ekumenopolis
February 21st, 2005, 09:38 PM
Yo creo que conforme la zona se vaya poblando de rascacielos y oficinas, San Cristobal va a ir desapareciendo cual aspirina efervescente.. dadle tiempo.

Por cierto, me parece muy curioso eso de "mas altas que el Windsor".. pues naturalmente! Es que si no ya ves tu lo poquito que se iba a interesar la gente en eso. Me jode como algunos periodistas suelen tirar de la ultima noticia para apoyarse en otras. Si se hubiera quemado el Mahou, dirian que mas alto que el Mahou. Bah, que cagante..!

Tuirenn
February 21st, 2005, 09:48 PM
la torre castilla es esa fea que esta en la plaza de castilla al lado de las kio?

Josua
February 21st, 2005, 09:59 PM
...

Brunel
February 21st, 2005, 11:01 PM
fotos del 20-02-2005

Antes que nada, comentar que prácticamente ya han cerrado casi todo el
perímetro de las obras con la típica valla de obra de chapa extruida de unos
2'50m de altura más o menos y que están demoliendo el antiguo muro de
granito, aunque si os acercais por allí con suerte tendreis la oportunidad de
aprovechar algún hueco (por decir algo, pues en la esquina donde se tocan
los aparcamientos de la Espacio y la de Cristal directamente no la hay
:colgate:, pues se les ha hundido el terreno.

torre repsol-ypf

Otra putada es que están "subiendo" el muro pantalla de la torre, así que
quizás no podamos seguir más la construcción del núcleo central hasta que
este sobrepase la cota 0, sic.

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277944&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277945&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277947&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277967&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277968&idAlbum=27820&tamanio=5

Parece que ya han elegido el recubrimiento definitivo de la fachada, en fin.

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277960&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277963&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277964&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277965&idAlbum=27820&tamanio=5

Por lo menos tenemos la seguridad de que el Sindrome TdCD's, no se va a
contagiar al resto de la ciudad. :D:D

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277966&idAlbum=27820&tamanio=5

torre sacyr

Siguen sacando tierra a bastante buen ritmo. :)

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=278562&idAlbum=27820&tamanio=5

torre de cristal

Por fin se atisva como van a ser sus cimientos y donde estará situada
exactamente. :pepper:

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=278561&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277948&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277951&idAlbum=27820&tamanio=5

Situación a 23-01-2005.

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277973&idAlbum=27820&tamanio=5

torre espacio

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277949&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277949&idAlbum=27820&tamanio=

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=278410&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=278409&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277969&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277972&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277952&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277953&idAlbum=27820&tamanio=5

¿Plataforma para una nueva grua o para un acceso directo a las obras de la
torre desde La Castellana?

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277950&idAlbum=27820&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=278576&idAlbum=27820&tamanio=5
FIN :)

Gneisenau
February 21st, 2005, 11:19 PM
Weeee, muchas gracias Brunel.

Por fin empiezan a trabajr en la Torre mutua, ya era hora!
Torre esapcio me da la sensación de estar casi igual que cuando fui yo hace 2 semanas, claro que con tanto pilra te haces un lio
Torre repsol a buen rtimo...

Esto marcha señores.

scdi
February 21st, 2005, 11:37 PM
Me voy a hacer eco de un cotilleo, el padre de una amiga trabaja en repsol y me ha comentado en en radio macuto repsol se comenta que quiza lo de la torre no vaya para alante. Esperemos que sea causa del caos interno que hay ahora mismo en repsol xqsino se la va a papear caja madrid.
Gracias por las fotos Brunel, muy buenas. Es un gusto ver como esto va para alante.

neuromancer
February 21st, 2005, 11:37 PM
Pedazo de reportaje el que te has marcado....

En la torre mutua estubierón bastante tiempo haciendo pilotes y/o muros pantalla de los que ahora asoma un poco la parte superior.
Parece que en breve nos quedaremos sin poder ver como crecen los núcleos de la repsol.

¿Os habeis dado cuenta que en la parte posterior de la torre espacio, el forjado de la planta baja y la inferior no ocupan toda la superficie en planta de la torre? lo que si ha abanzado en la espacio es los parkings, ya queda poco para acabar de cubrir todas las plantas de parking. Incluso tienen preparados los mallazos electrosoldados para hormigonar el pavimento de las distintas plantas del parking.

Brunel
February 21st, 2005, 11:48 PM
Weeee, muchas gracias Brunel.

Por fin empiezan a trabajr en la Torre mutua, ya era hora!
Torre esapcio me da la sensación de estar casi igual que cuando fui yo hace 2 semanas, claro que con tanto pilra te haces un lio
Torre repsol a buen rtimo...

Esto marcha señores.
;)

Y tanto, se lo han tomado con muuucha calma y eso que prácticamente obtuvieron la licencia a la par que la Repsol y la Espacio, supongo que al ser la última en tener arquitecto y proyecto pues... Lo que si parece por la ampliación de la foto es que van a usar un sistema distinto de cimentación respecto a las dos que primero empezaron a construirse, comentarios de los técnicos del foro al respecto plis.

En cuanto a Torre Espacio, por lo que pude observar, yo creo que se están centrando en completar la estructura de la parte subterranea.

En cuanto a Torre Repsol, prácticamente tienen terminada la estructura de los aparcamientos, aunque no entiendo por qué no retiran ya los puntales, al menos de los niveles más bajos. Parece que a diferencia de la Espacio, en la que están instalando armaduras sobre todas las plantas de aparcamiento, menos el nivel más bajo, a la vez que otros trabajos en las mismas y levantan la estructura, en la Repsol se centren en levantar la estructura lo más deprisa posible.

Brunel
February 21st, 2005, 11:55 PM
Gracias por las fotos Brunel, muy buenas.
Pedazo de reportaje el que te has marcado....
Gracias. ;)
En la torre mutua estubierón bastante tiempo haciendo pilotes y/o muros pantalla de los que ahora asoma un poco la parte superior.
Creo que ya tengo la respuesta a la pregunta sobre la cimentación de la de Cristal. :D
¿Os habeis dado cuenta que en la parte posterior de la torre espacio, el forjado de la planta baja y la inferior no ocupan toda la superficie en planta de la torre? lo que si ha abanzado en la espacio es los parkings, ya queda poco para acabar de cubrir todas las plantas de parking. Incluso tienen preparados los mallazos electrosoldados para hormigonar el pavimento de las distintas plantas del parking.
Yo creo que eso puede ser el muelle de carga al estilo del que tiene Torre Picasso, pues tiene una altura y dimensiones similares.

Pedrillo
February 22nd, 2005, 12:13 AM
Me voy a hacer eco de un cotilleo, el padre de una amiga trabaja en repsol y me ha comentado en en radio macuto repsol se comenta que quiza lo de la torre no vaya para alante. Esperemos que sea causa del caos interno que hay ahora mismo en repsol xqsino se la va a papear caja madrid.
Gracias por las fotos Brunel, muy buenas. Es un gusto ver como esto va para alante.

Gracias por tenernos al dia de los rumores :okay: aunque espero sinceramente que no pase de rumor. Que Repsol se eche atrás no creo que pueda significar nada bueno. :(

skyworld
February 22nd, 2005, 12:18 AM
Muchas gracias por las fotos, Brunel. yo creo que en la Espacio si que han avanzado, pero entre tanto parking no es facil verlo. Aún así es verdad que el cuerpo de la torre no ha avanzado, pero igual tienen o quieren rematar el parking alrededor antes de empezar a subir ya desde cota cero.
En Repsol ya avanzan a ritmo de crucero y parece que la Cristal está tomando velocidad también. Y es evidente quien acabará la última :D

Sobre el cotilleo, yo no le doy ninguna credibilidad viendo que además ahora mismo parece que van incluso más deprisa que la Espacio. A lo que si doy credibilidad es que por las oficinas de Madrid de Repsol se hayan extendido mil rumores de cambio despues de la llegada de Brufau, pero esta gente no revoluciona todo de pies a cabeza cuando llega, aunque lo que es inevitable es que todo el tropel inferior de direcciones intermedias se acojone y empiece a contar batallitas en los almuerzos... Los que trabajeis sabeis de que hablo, los universitarios algún dia lo aprendereis... ;)

Pedrillo
February 22nd, 2005, 12:29 AM
Por cierto Brunel, muchísimas gracias por las fotos.

Codex
February 22nd, 2005, 02:21 AM
Muxísimas gracias por ese peazo de post, Brunel
y a tí tambn Lau

artistaycreativo
February 22nd, 2005, 02:44 AM
Muchísimas gracias por el fotoreportaje Brunel! nos has puesto al día!

Parece que ya todas las obras estan en marcha, aunque los de Sacyr algo retrasadillos.

Los rumores sobre el cese de obras en la Repsol no son más que eso; rumores, dudo que se deje de construir aunque para algunos sería buena noticia jejeje.
La fachada que han escogido parece ser que es la oscura, era la que más me gustaba y la que adopté en el ultimo dibujo-simulación que hice. Ahora parece que estén haciendo pruebas con los cristales. Parece que han cojido una gama bastante transparente, y creo que será así al final, ya que por los laterales las plantas no van a recibir luz (debido a los grandes pilares de hormigón) y necesitarán toda la posible que venga del exterior, en este caso de las dos fachadas, aunque luego estará iluminada por dentro mayoritariamente con luz artificial.

En cuanto a la Espacio parece eso, que están acabando de rematar los bajos.
¿Os habís fijado en una de las fotos de la Espacio que ha puesto Brunel como aparecen unos forjados para pilares circulares bastante largos apoyados horizontalmente en la cota cero?, es posible que sean para la parte del vestíbulo-atrio, donde habrá bastante altura.

La Torre de Cristal comienza a despegar... ¿que cimientos más raros, no? a ver si los arquitectos-enteradillos me pueden explicar que método van a utilizar, así a primera vista parece un gofre jejeje...

Darconte
February 22nd, 2005, 08:51 AM
Sobre los rumores si repsol no la quiere caja madrid se la vendera a otros o la alquilara por partes, pero es seguro que la torre se hara (lamentablemente con este proyecto).

Lo de repsol puede ser lo que dice skyworld, rumores de traslado de sede y algunos diran que por eso no tiene sentido meterse en un gran rascacielos.

Tuirenn
February 22nd, 2005, 09:53 AM
¿Os habís fijado en una de las fotos de la Espacio que ha puesto Brunel como aparecen unos forjados para pilares circulares bastante largos apoyados horizontalmente en la cota cero?, es posible que sean para la parte del vestíbulo-atrio, donde habrá bastante altura.

pues va a ser que si

@Brunel, muchas gracias por el curre

neuromancer
February 22nd, 2005, 10:12 AM
En cuanto a la Espacio parece eso, que están acabando de rematar los bajos.

Forjados no, armaduras. Forjado es precisamente donde esta apoyada la armadura cilíndrica. Seamos tesnicos :D
Y si que tiene pinta de que va a ser para los pilares del atrio.

Pedrillo
February 22nd, 2005, 10:33 AM
Al final han escogido el modelo de fachada mas cutre que había. Por lo menos esos paneles grises que van a acabar cada uno ondulado de una forma van a dar a la torre aspecto de chabola gigante recubierta de tetrapacks.

Theremin
February 22nd, 2005, 10:44 AM
Al final han escogido el modelo de fachada mas cutre que había. Por lo menos esos paneles grises que van a acabar cada uno ondulado de una forma van a dar a la torre aspecto de chabola gigante recubierta de tetrapacks.

DIOS!! :bash: La van a recubrir con el papel "alumínico" del bocata de los obreros!! Madre míaaaaa!! :sleepy: :runaway:

frommadridtothesky
February 22nd, 2005, 01:18 PM
Teneis fotos de las otras posiblilidades de fachada? es que ya no me acuerdo como eran!!

Tuirenn
February 22nd, 2005, 01:41 PM
DIOS!! :bash: La van a recubrir con el papel "alumínico" del bocata de los obreros!! Madre míaaaaa!! :sleepy: :runaway:

@vapour: ves como era necesario sacar foto del bocata de los currelas :D

Darconte
February 22nd, 2005, 02:16 PM
Vaya fachada, Foster se ha propuesto construir la peor torre posible y lo esta consiguiendo :D Vamos cambiando el nombre del rascacielos de Torre Repsol a Torre Bodriosol?

Theremin
February 22nd, 2005, 02:17 PM
Teneis fotos de las otras posiblilidades de fachada? es que ya no me acuerdo como eran!!

Sí, yo hice el verano pasado.. a ver si las encuentro, porque están posteadas.

Pedrillo
February 22nd, 2005, 02:31 PM
Sí, yo hice el verano pasado.. a ver si las encuentro, porque están posteadas.

A saber si han sobrevivido a las sucesivas limpiezas que ha habido. Por cierto, Darconte, a ver si puedes meter un mensajillo en blanco en los hilos del arena ya cerrados, porque esto tiene toda la pinta de que va a llegar una limpieza masiva ya mismo y nos los van a borrar.

Darconte
February 22nd, 2005, 02:37 PM
..

Darconte
..

Darconte
..

Kazurro
February 22nd, 2005, 03:51 PM
sobre la torre espacio, pa los que somos de ciencias puras...

se supone que lo que están construyendo es el apracamiento no?

Aaaaaaaaaaadios :runaway:

Hansolo77
February 22nd, 2005, 03:52 PM
Hola buenas tardes a todos!!!
Mi nombre es Roberto, soy nuevo en esto de escribir posts aki aunq ya os he leido en alguna ocasion. De pequeño solia ir por Azca con mi abuelo y asisti a la construccion de la Torre Picasso y Torre Mahou cuando apenas tendria 10-12 años. Tengo unos recuerdos impresionantes de la vigas de hierro de la torre picasso asi como de las gruas autotrepadoras. Aun recuerdo la sensacion de misterio q me creaba ver desde mi cuarto la grua un dia baja y media hora despues 25 metros mas alta, con un cacho de grua colgado del gancho e itnentaba mirar por los prismaticos y veia gente subida en la cabina y lo q es la torre de trepado. Siempre me quise explicar como se autosubia una grua y recientemente he tenido oportunidad de saber como y ha sido este sabado en las gruas Liebherr de Torre Espacio. Me parece mentira q no se haya sacado este tema aki, pero esas gruas se subieron entre el sabado y el domingo, ambas dos, un par de tramos.Tengo fotos del proceso y fue algo gracioso porq en principio querian subir mas una de ellas, la q esta mas pegada a la calle, pero a eso de las 13 hrs del sabado decidieron q no, bajaron el trozo de grua y lo usaron para subir la otra el domingo. Espero ser capaz de subir fotos del trepado de estas gruas en otro momento, un saludo muy grande a todos y espero seguir posteando cosas sobre esto ya q casi todos los dias paso por alli.

skyworld
February 22nd, 2005, 04:16 PM
Pues bienvenido, Hansolo77, y visto que te pilla cerca, no dudes en mantenernos informados de cualquier avance visible, con fotos o sin ellas, que se produzca por allí ;)

Torete
February 22nd, 2005, 05:02 PM
Bueno, yo paso todos los dias 4 veces (2 de ida y dos de vuelta) por las obras, y puedo asegurar sin posibilidad de error, que hoy, a eso de las 4, los pilares de planta baja de la Espacio asomaban cerca de 3 metros por encima de la valla que da a Castellana. Desde que empezaron las obras es la primera vez que veo asomar por encima de la valla, y a simple vista, algo de la estructura.

Me ha dado un vuelco el corazón al pasar por allí en ver las armaduras de los pilares ciculares...erguidas...preparadas para el hormigonado. Supongo que serán, como se ha comentado, pilares del atrio de acceso a doble altura en planta baja, porque sobresalen lo suyo....

Si puedo esta tarde, cuando vuelva a casa (las 6 y pico) les echo unas fotos por encima...

Saludos. (Qué emocion)

skyworld
February 22nd, 2005, 05:08 PM
puedo asegurar sin posibilidad de error, que hoy, a eso de las 4, los pilares de planta baja de la Espacio asomaban cerca de 3 metros por encima de la valla que da a Castellana.
Pon fotos y asegurate de lo que dices porque si no, Darconte Van Gaal dirá que eso es imposible :D :D

...Y la Espacio se asomó al espacio...

...3 metros, solo quedan 220!! juas!!

Darconte
February 22nd, 2005, 05:29 PM
Pero no asomaban ya hace 2 semanas? :D Bufff en 3 o 4 meses se podra ver ya desde lejos :) :) Imagino q con la planta baja tardaran mas, pero cuando empiecen ya con la segunda estoy deseando ver que ritmo cogen para calcular mas o menos cuando puede estar la estructura en su cota maxima.

Torete
February 22nd, 2005, 06:38 PM
Pero no asomaban ya hace 2 semanas?

Bueno, yo paso todos los dias 4 veces y SIEMPRE miro,... y hasta hoy no habia visto asomar nada. Voy a ver si no se me hace de nit y les hago algunas fotos. Saludosssss.

Tuirenn
February 22nd, 2005, 06:45 PM
hace 2 semanas llegaron a la cota 0, no me seas, Darconte....

Theremin
February 22nd, 2005, 06:51 PM
Las acabo de encontrar... a esto de ser webmaster de una pagina y tener espacio ilimitado para guardar fotos guarras y demás hace acostumbrarse a no tener ni idea de donde guardo las cosas :D

http://redgeomatica.rediris.es/ciudades/arena/arena_ago_09.jpg

http://redgeomatica.rediris.es/ciudades/arena/arena_ago_10.jpg

skyworld
February 22nd, 2005, 07:54 PM
Es tan horrible lo que está esperando todo el mundo de la Repsol en conjunto, que si la forma, que si la fachada, etc, etc... que a poco que el resultado final mejore un poco las expectativas generales, vamos a estar mas que satisfechos... :D
Si, ya se, pero cosas mas dificiles han sucedido en esta vida (como que se queme un edificio de 100 metros encima de que tenemos pocos...)

Ah, y lo de las pruebas de fachada suele ser como cuando te enseñan el color de la chapa de un coche en un cartoncillo de un palmo de grande o en el catálogo. Cualquier parecido con el color del coche una vez lo tienes, es pura coincidencia. 250 metros de fachada vertical dan para mucho y para que el conjunto no se parezca a la prueba (espero..........)

skyworld
February 22nd, 2005, 07:56 PM
...

Pedrillo
February 22nd, 2005, 08:07 PM

Dentro de lo malo han escogido el mejor de los 4 modelos, al menos recuerdo que cuando vimos por primera vez estas pruebas de fachada fué el que más me gustó. Lo que menos me gusta son los paneles esos grises de chapa mala que van a colocar, que cutréz por dios.

@Hansolo: Bienvenido!! :cheers:

Nacho_82
February 22nd, 2005, 08:20 PM
jajaja pues yo hoy me he dado cuenta que desde mi calle se ven las gruas y todo! (vivo por arturo soria) Y mira que llevo tiempo pasando y nunca me habia fijado :D Que guay, voy a poder ir viendo dia a dia como van creciendo :)

Pedrillo
February 22nd, 2005, 08:24 PM
jajaja pues yo hoy me he dado cuenta que desde mi calle se ven las gruas y todo! (vivo por arturo soria) Y mira que llevo tiempo pasando y nunca me habia fijado :D Que guay, voy a poder ir viendo dia a dia como van creciendo :)

Pero que es esto? una invasión de madrileños en el foro? XDDDDDDD Bienvenido Nacho. :cheers:

Manu84
February 22nd, 2005, 08:28 PM
segun las fotos las obras marchan muy bien

Nacho_82
February 22nd, 2005, 08:31 PM
jejeje gracias ;) La verdad es que descubri este foro hará apenas 2 semanas!! Desde entonces estoy enganchado :D

Será que gracias a estas nuevas 4 torres se está propagando la rascacielitis por Madrid jeje

SpastiK
February 22nd, 2005, 08:59 PM
mmmm..... hace dos semanas??

¿No envié hace dos semanas las cartas? :D

En cualquiera de los casos, sed bienvenidos todos :)

Un apunte: de asomarse ya por encima de la valla significaría que han empezado ya con el núcleo central, que subirá a un ritmo superior que el resto de plantas (así es en principio, no?). Por otra parte Repsol comienza ya a levantarse, y lo hará a gran velocidad. Según las apuetas de neuromancer, la Repsol alcancará a la Espacio, por lo que podremos seguir un duelo de colosos :D

Urban Dave
February 22nd, 2005, 09:02 PM
Seais bienvenidos Hansolo77 y Nacho_82

legolas
February 22nd, 2005, 09:12 PM
Joder chicos, actualizarse dia a dia con vosotros es chunguisimo, Vaya cantidad de información!!!
Salu2 a todos y gracias por las fotos.

Pedrillo
February 22nd, 2005, 10:44 PM
Bueno chicos, hoy he escrito al departamento de prensa de Sacyr-Vallehermoso para preguntarles que tiene de cierto la información que ha aparecido recientemente que hablaba de 235 metros de altura de su torre, ya que lo que ellos lo que me dijeron en un mail de hace unos meses fué "Tendrá unos 215 metros de altura (podría llegar hasta los 250 metros con coronación)".

Ya os informaré en cuanto me respondan.

jarepeich
February 22nd, 2005, 11:41 PM
mmmm..... hace dos semanas??
¿No envié hace dos semanas las cartas? :D

Lo cierto es que viendo el avatar tiene pinta de ser Espe o Gallardón
http://skyscrapercity.com/image.php?u=20878&dateline=1108939643

mikimoto
February 23rd, 2005, 12:27 AM

Uuuuhm Gallardón está ahora mismo en el programa "Las cerezas", así que debe ser Espe...
xD

Brunel
February 23rd, 2005, 12:28 AM
Bienvenidos a todos los nuevos. ;)
skyworld: tienes razón :cry: , yo es que no se de informática, no entiendo por qué todas las fotos me salen de un tamaño y, justo la que quiero que veáis más en detalle, sale pequeña. Si bajas la línea del edificio cuadrado del hospital de la Paz verás forjado de hormigón...
Gracias por las fotos. ;)

¿Trabajas en la Torre Castilla? Que envidia, por las vistas que tendrás de todo Madrid.

Pues es bastante fácil si tiene Photoshop instalado, lo mismo que con cualquier otro programa de edición fotográfica con las posibilidades de este.

Como supongo que esto le interesará a muchos foreros, voy a explicar como lo hago yo. Lo primero es abrir la foto de la que os interese mostrar sólo cierto detalle, luego en la pestaña de Archivo seleccionais Nueva, se abre una ventana donde lo único realmente importante que teneis que modificar es el alto y ancho que le querais dar a la "nueva" foto (yo, la gran mayoría de las veces, posteo las fotos a 800 pixeles de ancho por 600 pixeles de alto, ó 600x800 en el caso de que la foto sea más alta que ancha, porque es el tamaño que considero apropiado para postear fotos y porque Photoepson me permite subir fotos muy grandes, no sé si Photobucket también da estas facilidades), a continuación reduciis la foto original llendo a la pestaña de Ayuda y seleccionais Redimensionar imagen..., en la ventana que se abre a continuación, seleccionais En linea y pinchais en Siguiente, ahora la reducíis al tamaño apropiado que os permita encuadrar el detalle que quereis mostrar en la nueva de 800x600 (tendreis que probar hasta conseguirlo, en mi caso la resolución máxima de mi cámara es de 2592x1944, con reducir el ancho a unos 1400 pixeles me basta para encuadrar el detalle en la mayoría de los casos), le dais a Siguiente y a Terminar (este proceso se puede utilizar también para reducir fotos al tamaño apropiado para postearlas en el Foro :)). Ya teneis la foto original reducida, ahora, si es necesario, teneis que ordenar las distintas ventanas donde aparecen las fotos, las reducidas y las nuevas de tal forma que os permita hacer lo siguiente, con la ventana de la foto reducida activa, vais con el ratón a la ventana donde aparecen las Capas y demás, pinchais con el raton en la capa Fondo y manteniendo pulsado el ratón lo arrastrais hasta la ventana correspondiente a la nueva que creasteis anteriormente, observareis que se resalta con un pequeño marco negro, en ese momento dejais de pulsar el ratón y ya teneis copiada la foto reducida, ahora con la Herramienta Mover moveis la foto copiada hasta encuadrar el detalle que os interese, a continuación vais a la pestaña de Capa y seleccionais Acoplar imagen, sólo os queda guardarla en formato jpeg, bmp o cualquiera de los formatos en los que os permita subir las fotos el servidor que utiliceis y ya.

Tuirenn
February 23rd, 2005, 12:34 AM
yo creo que tiene mas pinta de simancas... :D

Brunel
February 23rd, 2005, 12:34 AM
Rumore, rumore, rumore...

En todo caso de ser cierto el rumor, la torre no dejará de construirse a cargo de la empresa a la que Resol le venda la misma.

Brunel
February 23rd, 2005, 12:53 AM

Dentro de lo malo han escogido el mejor de los 4 modelos, al menos recuerdo que cuando vimos por primera vez estas pruebas de fachada fué el que más me gustó. Lo que menos me gusta son los paneles esos grises de chapa mala que van a colocar, que cutréz por dios.

@Hansolo: Bienvenido!! :cheers:
Pues dentro de lo malo, yo hubiese elegido la tercera, porque le daría un aspecto menos monolítico y más variedad a la torre.

Porque lo que es la que han elegido, va a ser más cantosa a torre de CD's si cabe, sobre todo por la noche. :D

FJP
February 23rd, 2005, 01:24 AM
Viendo la imagen que puse en el thread anterior, hay algo que no me acaba de gustar mucho. ¿No va a quedar la Torre Espacio demasiado cerca de la calle?
Cierto es que en la imagen todavía está un par de pisos por debajo de la Castellana, pero aún así va a quedar muy poco espacio por delante.
Yo creo que la imagen aerea engaña bastante, en esta foto creo que se puede calcular que la torre estara a unos 25 o 30 metros de la acera, alguien que se haya pasado por las obras puede decir a que distancia puede que este mas o menos.
De todas formas creo que tienes razon, estaria mejor si estuviese mas lejos de la castellana, aparte de que otra distribucion de la torres tampoco estaria mal.
http://img147.exs.cx/img147/5338/creafotoasp1118od.gif

artistaycreativo
February 23rd, 2005, 04:28 AM
Forjados no, armaduras. Forjado es precisamente donde esta apoyada la armadura cilíndrica. Seamos tesnicos :D
Y si que tiene pinta de que va a ser para los pilares del atrio.

Vaaaale, ok, si es que no soy arquitessto, de la emossion de que empieze ya a asomar la torre es lo primero que se me vino a la cabeza. Otra cosa más que he aprendido :D

Bienvenidos los nuevos al foro, esto cada vez crece más, llegará el día que no me pueda llegar a leer un thread por toda la cantidad de información que habrá.

Pueees a mi me gusta la fachada escogida, no tenemos edificios altos o grandes en Madrid de negro. Será chocante ver toda esa mole en negro hasta 230-240 metros que llegarán las fachadas. Y repecto a las chapas esas si que son cutres, pero los amaneceres y atardeceres erán de ordago (foto que hice hace unos meses):

http://img.photobucket.com/albums/v194/Joder/MADRID%20ARENA/02PruebasdefachadatorreRepsol.jpg

La chapa esa alumínica envuelve-bocadillos refleja la luz sobremanera. A la izquierda está la que se ha escogido.

Tuirenn
February 23rd, 2005, 09:01 AM
pero los paneles van a dar al norte y al sur, no?

neuromancer
February 23rd, 2005, 10:48 AM
Y también al este y oeste. En teoria los paneles principalmente rodean los nucleos. Lo que mas dará al norte y sur serán las ventanas.Y Dependerá desde donde mires para ver un reflejo diferente. Habra que ver que tal queda un reflejo de 250m :D

Mira el dibujo de artista.

http://img.photobucket.com/albums/v194/Joder/ARQUITECTURA/torre-repsol.jpg

Darconte
February 23rd, 2005, 11:00 AM
Al final cuando pegue el sol vamos a necesitar gafas de sol para mirar la torre :D

Tuirenn
February 23rd, 2005, 11:36 AM
Al final cuando pegue el sol vamos a necesitar gafas de sol para mirar la torre :D
¿pero tu vas a querer mirarla? :D

oscyrkorso
February 23rd, 2005, 11:40 AM
xDDDD pero que perros sois, yo si le ponen las ventanas de negro a mi me va a gustar mucho. Cuando estén levantando el eskeleto de la Repsol no kiero ni un ápice de entusiasmo keda claro!!?? :D

Darconte
February 23rd, 2005, 11:46 AM

Por la situacion en donde esta creo que va a ser inevitable :(

Theremin
February 23rd, 2005, 11:57 AM
Ya se que no viene a cuento, pero me hace ilusión poner esta foto: :D

http://www.elpais.es/elpaismedia/ultimahora/media/200502/23/espana/20050223elpepunac_16_I_LCO.jpg

Luego se quejan de que trabajar en un rascacielos es una mierda :weirdo:

Pedrillo
February 23rd, 2005, 12:12 PM
Ya se que no viene a cuento, pero me hace ilusión poner esta foto: :D

http://www.elpais.es/elpaismedia/ultimahora/media/200502/23/espana/20050223elpepunac_16_I_LCO.jpg

Luego se quejan de que trabajar en un rascacielos es una mierda :weirdo:

Que foto es esa? Desde donde está hecha? La has hecho tu?

Theremin
February 23rd, 2005, 12:26 PM
Desde la Picasso esta mañana...
Y no :( por desgracia no curro ahí... está publicada en el Pais digital :D

Nacho_82
February 23rd, 2005, 12:43 PM
Uuuuhm Gallardón está ahora mismo en el programa "Las cerezas", así que debe ser Espe...
xD

jajaja que fuerte me parece, que pasa que aqui no se puede babear o que xD

Pedrillo
February 23rd, 2005, 12:49 PM
Atención ninios, información fresquita que me confirman directamente desde Sacyr-Vallehermoso:

La torre Vallehermoso medirá 235 metros!!!

Y aquí os pongo la información completa que me han facilitado:

------------------------------------------------------------------------

TORRE SYV

Plazos:

En la actualidad se está realizando el vaciado y colocando los muros pantallas.
La construcción de la torre terminará a finales de 2008.

La superficie total edificable 52.672 m2, de los cuales 48.000 m2 aproximadamente son sobre rasante.

- Oficinas 19.500 m2.

- Hotel 33.200 m2.

Tendrá unos 235 metros de altura. Contará con 51 niveles, los 31 primeros los ocupará el hotel y el resto oficinas.

Las obras las llevará a cabo Sacyr (grupo Sacyr Vallehermoso) y la torre será propiedad de Testa (grupo Sacyr Vallehermoso).
El hotel tendrá 5 estrellas y lo gestionará Hotusa.

La torre surgirá del suelo atravesando un jardín de gran altura en la gran plaza de uso público. Los accesos a la torre se realizarán a través de unas grandes pasarelas que, discurriendo por encima del jardín, conducirán a los vestíbulos, diferenciados, de hotel y oficinas.

La doble envolvente del edificio da respuesta a la necesidad de resolver tanto los aspectos técnicos como de imagen:

· La fachada interior con soluciones técnicas tradicionales, resuelve el cerramiento sin recurrir a los usuales sistemas de muro cortina;

· La piel exterior de vidrio, se sujeta a los vuelos de los forjados de las distintas plantas, uniformando la imagen y mejorando las condiciones climáticas del interior del edificio. Los vuelos de forjado a los que se fija la piel exterior generan una pasarela perimetral que actúa como visera parasol, elemento cortafuego y como pasarela de mantenimiento y limpieza de la fachada.

El diseño de la torre surge de un trazado geométrico riguroso, que busca dar respuesta a las distintas necesidades de uso a través de una forma unitaria.

Con la forma casi cilíndrica de la torre se obtiene una óptima relación de perímetro y superficie de fachada respecto a la planta útil, y un factor de forma muy favorable para los empujes horizontales de viento y estabilidad del edificio.

El esquema triangular de la planta con vértices y lados curvados permite una fachada continua de doble piel de vidrio. El espacio interior admite los distintos programas de necesidades, hotel y oficina, usando intensamente la corona exterior de cada planta.

La torre divide su altura en tres segmentos superpuestos que dan respuesta a los distintos usos que contiene. Esta división facilita la comprensión conceptual del edificio aportando ventajas funcionales, estructurales, de acondicionamiento de las instalaciones, de seguridad y de puesta en obra.

Los dos primeros segmentos se dedican al uso hotelero reservando el segmento más alto para las oficinas.

La torre se apoya únicamente en tres grandes soportes elípticos que surgen, como de un cráter, de los dos niveles de la plaza pública situada bajo la torre.

Los arquitectos que han realizado el proyecto son ENRIQUE ALVAREZ-SALA WALTER y CARLOS RUBIO CARVAJAL.

Pedrillo
February 23rd, 2005, 12:54 PM
También escribí a Repsol YPF y me han respondido, enviandome un documento que me estoy descargando y 3 RENDERS QUE NO HEMOS VISTO AÚN. Ahora los intento poner, aunque no sé si podré porque estoy en el curro. AHHHH, que subidon!

skyworld
February 23rd, 2005, 12:56 PM
Una buena contestación, si señor. De todas formas, me gustaría saber que les cuesta montar una web con esa información y actualizaciones temporales sobre la obra, digo yo... Bueno, de momento, poca foto podrian poner...

Que pequeña se va a quedar torre Picasso... :D

Gracias por darles la lata, Pedrillo.

Darconte
February 23rd, 2005, 12:59 PM
Asi que tenemos 223 de la espacio (q al final va a ser la mas baja :D), 235 de la vallehermoso y a falta de confirmacion 250 metros las otras dos.

A ver q tal son esos renderes, si salvamos la torre o definitivamene es un bodrio :D

skyworld
February 23rd, 2005, 12:59 PM
También escribí a Repsol YPF y me han respondido, enviandome un documento que me estoy descargando y 3 RENDERS QUE NO HEMOS VISTO AÚN. Ahora los intento poner, aunque no sé si podré porque estoy en el curro. AHHHH, que subidon!
Vigila detrás de tu hombro... ;)

Pedrillo
February 23rd, 2005, 01:04 PM
Información remitida directamente por Relaciones Externas, de Repsol YPF:

NUEVA SEDE SOCIAL de REPSOL
Paseo de la Castellana (Madrid)

El proyecto consiste en un edificio en altura para uso exclusivo de oficinas y dotación de garaje-aparcamiento en el Paseo de la Castellana de Madrid.

El edificio de Repsol YPF se sitúa en la Parcela P1 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en la esquina más al sur de la urbanización, ordenada por el Plan Parcial de Reforma Interior para el desarrollo urbanístico del ámbito del APR “Ciudad Deportiva”. Dicha urbanización comprende la edificación de cuatro edificios en altura en cuatro parcelas que están dispuestas de Sur a Norte a lo largo del Paseo de la Castellana así como de un parque en el cuál está contenida una quinta parcela destinada a un gran centro polideportivo.

El ámbito de la urbanización está caracterizado como una gran zona peatonal arbolada y con acceso público en todo su entorno. Las cuatro torres están emplazadas de tal manera que las torres en los extremos sur y norte estarán alineadas a lo largo del lindero con la Castellana mientras que las otras dos torres estarán alineadas a lo largo del lindero oeste de sus parcelas.

La parcela donde se sitúa el edificio de Repsol YPF tiene una superficie de 7.500m2 y le corresponde una edificabilidad de 56.250 m2

La importancia de aportar a Madrid una nueva generación de rascacielos al comienzo del siglo XXI y teniendo en cuenta la necesidad de reforzar la imagen de la ciudad, para futuros eventos como la posible celebración de las Olimpiadas del año 2012 en Madrid, se busca obtener un edificio emblemático. Esto significa que la torre ha de tener una imagen potente.

La potencia de esta imagen es proporcional a la claridad con la que se transmita el concepto en su forma más sencilla, obteniéndose dos tipos de alzado:

Un alzado acristalado abierto y amplio hacia el sur y hacia el norte enmarcado por los núcleos verticales en los lados y un alzado escalonado hacia el este y el oeste, compuesto por un núcleo sólido y delgado en primer plano y las plantas acristaladas en segundo plano.

El primer tipo de alzado está articulado por la acumulación de todas las plantas de oficina mientras al segundo es fluido y continuo ya que contiene los ascensores panorámicos y conductos que se desplazan a todo lo largo del edificio.

Igualmente, considerando que el uso diario del edificio estará destinado a actividad de oficinas, principalmente durante las horas de Sol, se hace necesario buscar la mejor orientación para reducir la intensidad de la carga solar, que además permitiría reducir el consumo energético generado por la climatización, lo cual es importante no sólo desde el punto de vista económico sino también ecológico.

Se proyecta un perímetro rectilíneo con el objetivo de permitir la máxima repetición de las plantas tipo. Obedeciendo a la importancia de obtener una máxima modularidad de los elementos constructivos y la economía inherente a la repetición de plantas en el diseño de la torre para generar un edificio flexible y comercialmente viable. Esto responde a las necesidades de la propiedad y del mercado de oficinas de Madrid de cara al futuro. La arquitectura busca que todas las plantas sean tan similares entre ellas como sea posible.

La distribución resultante es de tres bloques de plantas tipo, de once, doce y once plantas respectivamente, con una planta técnica en la base de cada bloque y una cuarta planta técnica en la coronación del edificio, dejando un vacío en la parte superior de la torre que aligera visualmente la parte mas alta del edificio.

En la macro-escala se conforma un “arco” en medio de dos torres en el parque, mientras en la micro-escala se obtiene la máxima integración del espacio exterior con el interior.

Datos

• Superficie de parcela: 7.500m2
• Edificabilidad S/R: 56.250 m2
• Altura máxima: 250m
• Espacio de oficina: 34 plantas
• Espacio de recepción: Planta baja altura 13.85 m
• Auditorio: Nivel intermedio sobre Recepción
• Aparcamiento: 5 Sótanos bajo rasante (5 X 6.600 m2)
• Instalaciones: 4 Plantas de instalaciones a doble altura

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Superficie de parcela............................................................... 7.500 m2

Superficie construida de garaje......................................... 36.319,00 m2

Superficie construida de la Torre..................................... 71.647,10 m2

Superficie Total............................................................... 107.966,10 m2

Superficie planta de oficinas............................................. 1.608,80 m2

Altura total torre....................................................................... 250,00 m

Altura de cornisa...................................................................... 215,00 m

Plantas de garaje................................................................................. 5

Plantas de oficinas............................................................................. 34

Plantas del edificio s/rasante............................................................. 49

Capacidad del Auditorio.................................................. 300 personas

Plazas de aparcamiento.................................................... 1.150 plazas

Ascensores......................................................................................... 19

SpastiK
February 23rd, 2005, 01:04 PM
wow!!!!!!

toma ya!!! 235 metrazos!!!! Esos 20 metros de más son decenas de puestos en el rankin mundial!!!

Impresionante: 250, 250, 235, 223. (mmmm..... bonita firma. Me la pido bajo el avatar :D )

Gracias por esa pedazo información de primera Pedrillo!

Urban Dave
February 23rd, 2005, 01:09 PM
Pedrillooooooooo!!!! Esos renders que rulen ya mismo! Pedrillo te queremos, tralaralará!

FJP
February 23rd, 2005, 01:09 PM
No mencionan nada de la peineta que se le podria poner encima... asique los 235 metros seran de la estrucutura de la torre.

skyworld
February 23rd, 2005, 01:11 PM
Esto significa que la torre ha de tener una imagen potente.

Potente es, desde luego.

Gracias de nuevo, Pedrillo. Si no puedes poner todavía los renders coméntanos si hay algo "nuevo" en ellous...

100 metros mas que Torre Picasso... si, ya se que esto no es nuevo, pero cada vez que lo pienso... me mareo...

No entiendo esto :?
Plantas de oficinas........................34
Plantas del edificio s/rasante.......... 49
¿cada planta técnica mide como si fueran 5 "normales"?

Pedrillo
February 23rd, 2005, 01:12 PM
Primero os pongo los dos dibujos de la torre de perfil, el primero es una especie de diagrama sobre como quedan las plantas.

http://skyscraperpage.com/gallery/data/616/2824dibujorepsol1.jpg

http://skyscraperpage.com/gallery/data/616/2824dibujorepsol2.jpg

FJP
February 23rd, 2005, 01:14 PM
"se busca obtener un edificio emblemático. Esto significa que la torre ha de tener una imagen potente."
Pues me parece que se han quedado en el intento nada mas :D aunque depende de lo que entiendan ellos por imagen potente.

Urban Dave
February 23rd, 2005, 01:15 PM
Pedrillo, eres dios!!! Ya con tiempo, no los podrías poner más grandes? si eso me los pasas que lo hago agusto!:D

FJP
February 23rd, 2005, 01:16 PM
WWOOOOWW renders nuevos!!!! Este dia es historico!!!
No veo aerogeneradores por ningun lado, y por cierto no veo donde les van a entrar 19 ascensores.
¿Y hay cables de sustentacion en la ultima planta?

Pedrillo
February 23rd, 2005, 01:17 PM
No se que os parecerá a vosotros pero a mi me parece espectacular una torre tan delgada y tan alta vista de perfil. Voy a subir el render.

Pedrillo
February 23rd, 2005, 01:18 PM
Tchann chan!!!

http://skyscraperpage.com/gallery/data/616/2824renderrepsol1.jpg

FJP
February 23rd, 2005, 01:21 PM
Cual es tu opinion ahora Darconte? en este render no se ven los ascensores panoramicos, y parece que esta realizado con la fachada elegida.

Pedrillo
February 23rd, 2005, 01:21 PM
Pedrillo, eres dios!!! Ya con tiempo, no los podrías poner más grandes? si eso me los pasas que lo hago agusto!:D

Están al tamaño máximo, me las han enviado con esta resolución tan pequeña, sorry. :(

Urban Dave
February 23rd, 2005, 01:22 PM
El revestimiento metálico del arco reflejará los cubos negros! menuda pasada!!!
por cierto, los ascensores no van de planta en planta, si no que hay dife3rentes grupos, muchos de ellos superpuestos.

Los ascendores, supongo, irán tras un muro cortina, no van por fuera. Serían poco operativos creo yo porque la gente tendría miedo de ir en esos peazo asensores por fuera :D Además supongo que otros estarán en las paredes del nucleo de hormigón, sin vistas.

Darconte
February 23rd, 2005, 01:27 PM
Han quitado lo unico que me gustaba de la torre que eran los ascensores panoramicos, asi que ya os podeis imaginar mi opinion :D definitivamente voy a rebautizar el rascacielos como torre bodriosol :D

Urban Dave
February 23rd, 2005, 01:32 PM
Yo hecho en falta que ninguna de las torres tenga mirador en su parte superior, al menos que sepamos

Urban Dave
February 23rd, 2005, 01:39 PM
Están al tamaño máximo, me las han enviado con esta resolución tan pequeña, sorry. :(
Nada nada, olvida lo que he dicho. Es que de la emoción me había parecido leer que te habían mandao unos renders de gran tamaño.

Gracias por ponerlos !!!! Ya conocemos con exactitud todas las torres!:D

Theremin
February 23rd, 2005, 01:41 PM
Fijaros en el arco superior por dentro.. No es rectangular!! Está diseñado en forma de arco!!

ESTE FORO ES LA POLLAA!!!

En el render de perfil se ve mucho mejor, es algo así como dos semicircunferencias que se juntan, es algo bastante raro..

skyworld
February 23rd, 2005, 01:42 PM
"es fluido y continuo ya que contiene los ascensores panorámicos y conductos que se desplazan a todo lo largo del edificio"

ejem, si dicen que son panorámicos digo yo que ves algo mas que los botones del ascensor... :D

Carretero
February 23rd, 2005, 01:43 PM
Cada vez me gusta más este foro, y cada vez me gusta más esta torre :D

Urban Dave
February 23rd, 2005, 01:44 PM
Esas curbaturas seguramente, y viendo las propiedades de los materiales del render, reflejarán la ciudad, lo cual pueden dar un efecto interesante, éste se puede ver en la Torre Mapfre, que mirando hacia arriba ves en realidad el reflejo del suelo.

Theremin
February 23rd, 2005, 01:50 PM
Urban.. yo creía que los dos grandes pilares iban a ser de hormigón visto.. menos mal!!

Por cierto, mal detalle las plantas técnicas. Están cerradas por completo. ¿Donde están los jardines??

Tuirenn
February 23rd, 2005, 02:08 PM
se les ha olvidado poner en el render las chapas metalicas cutres de las pruebas de fachada y no esa lamina continua

Joder, yo lo que flipo es con la sección, mirando lo pequeñin que se ven las plantas de parking, intento hacer una comparacion mental con la realidad y me mareo y todo :D

en cuanto a la vallehermoso, me alegra mucho saber que se van a respetar los 3 pilares de arranque ( y los 235 m, por supuesto)

Tuirenn
February 23rd, 2005, 02:09 PM
Pedrillo, se me pasaba darte las gracias, eres un crack

Urban Dave
February 23rd, 2005, 02:14 PM
Pues en este país, si, menos mal. En otros países a mi me daría mucha pena! Pero viendo como ha quedado el hormigón en otras torres de por aquí, es todo un acierto taparlo.

Respecto los jardines, supongo que recorte del propietario que no se querría gastar la pasta que cuestan...

Tuirenn
February 23rd, 2005, 02:19 PM
yo también pensaba que iban en hormigon visto

Tuirenn
February 23rd, 2005, 02:26 PM
ops

eduvigis1975
February 23rd, 2005, 02:27 PM
Guapísima Tuirenn, gracias.

eduvigis1975
February 23rd, 2005, 02:28 PM
Que pasó?

jarepeich
February 23rd, 2005, 02:30 PM
wowowowowowow
Nueva información!!!!!
Fenomenal noticia lo de los 235 metros de la sacyr, son 20 metrillos más de lo que pensábamos; finalmente la más pequeña será la espacio con 223.
Y respecto al nuevo render de la repsol, la torre está empezando a gustarme (aunque las otras 3 son mejores), vista desde perfil así de esbelta va a dar auténtico vértigo. Este es el primer render de verdad que tenemos, y la cosa ha mejorado bastante, al menos para mí. Por cierto, con este render ya sí que se pueden hacer montajes en condiciones de las torres, porque lo que teníamos antes dejaba bastante que desear la verdad. Y lo de no tener aerogeneradores arriba (segun parece en el render) es una gran noticia.

Tuirenn
February 23rd, 2005, 02:30 PM
la he movido al thread de la windsor

Kazurro
February 23rd, 2005, 04:07 PM
van a tener miradores en lo alto?

Kazurro
February 23rd, 2005, 04:11 PM
por cierto pedrillo, gracias por los renders

oscyrkorso
February 23rd, 2005, 04:14 PM
Bueno pues con este nuevo render (dios ya era hora!) mejora un poco la cosa aunque mejor estará con los ascensores panoramicos. Pero mi orden de preferencia sigue siendo:

Sacyr (q noticion lo de los 235m)
Espacio
Mutua (Al final la mas alta, ya que la repsol llega a 250 pero con el "arco")
Repsol

skyworld
February 23rd, 2005, 04:26 PM
a ver, en el texto se asegura que existen ascensores panorámicos, aunque en el render no se ve nada, y supongo que no es porque solo los van a hacer en un lateral... Imagino, como ha comentado Urban, que estarán detras del muro cortina lateral, porque subir hasta 250 metros por el exterior debe dar bastante canguelo y posiblemente sea tecnicamente mas sencillo protegerlos tras la fachada...

Manu84
February 23rd, 2005, 05:06 PM
lo de la torre vallehermoso si que es una sorpresa

Nacho_82
February 23rd, 2005, 05:49 PM
diosssss que felicidad, nieve por todas partes, 235 metrazos para la sacyr y nuevo render de la repsol, que mas se puede pedir?? La verdad es que confieso que la repsol nunca me ha disgustado, y ahora tras este render admito que me gusta mucho!!

Intar
February 23rd, 2005, 06:27 PM
Muchas gracias Pedrillo jeje ahora esta torre me gusta y todo jejejeje

Pero sigo con mi preferida aunque sea bajita sera matona. Un gallifante para torre Espacio

Mi orden a pasao a ser:
Espacio
SyV
Mutua y Repsol

Antes Repsol esta muuu por debajo de la mutua

Tuirenn
February 23rd, 2005, 07:13 PM
coincido con tus gustos Intar

Dr. EKG
February 23rd, 2005, 07:40 PM
Intar mismos gustos.

PD: Pedrillo eres un crack, muxas cenks.

DonRod
February 23rd, 2005, 07:58 PM
ole ese pedrillo!!!

aparte de los 235 metrillos me ha llamado mucho la atencion eso de q la torre surgira como de un crater en el q habra un jardin en altura y q el acceso a la torre ser hara x pasarelas x encima del jardin... me gustaria ver como puede kedar...

en cuanto a la repsol, siempre me ha gustado y ahora me ratifico!!

Pedrillo
February 23rd, 2005, 08:10 PM
Am i me ha sorprendido mucho este render de la torre Repsol en cuanto lo he visto, pero habiendo visto tambien las pruebas de fachada creo que la parte gris no va a quedar igual de bien que parece en el render. El arco de arriba cada vez me gusta más, y la vista de perfil va a ser acojonante.

Los de SyV me han dicho que no tienen mas renders, aunque ya me doy por satisfecho con que me hayan confirmado lo de los 235 metros.

Por cierto, aunque ya les he respondido para darles las gracias, le vuelvo a dar las gracias desde aquí a los chicos de Relaciones Externas de Repsol YPF y a los del Departamento de Comunicación de Sacyr Vallehermoso. Además han sido rapidísimos ya que les escribí ayer por la noche y hoy a eso de las 10 y media ya tenía las dos contestaciones en mi email. :cheers:

skyworld
February 23rd, 2005, 08:17 PM
Por cierto, aunque ya les he respondido para darles las gracias, le vuelvo a dar las gracias desde aquí a los chicos de Relaciones Externas de Repsol YPF y a los del Departamento de Comunicación de Sacyr Vallehermoso. Además han sido rapidísimos ya que les escribí ayer por la noche y hoy a eso de las 10 y media ya tenía las dos contestaciones en mi email. :cheers:
En el caso de Repsol, esos aplausos para los RRPP de la empresa se convierten en abucheos por mi parte para los arquitectos principales, Foster&Partners, en cuya maravillosa web megaguaysquetecagas en flash no aparece a estas alturas ninguna información sobre la construcción de una torre de 250 metros... Con lo sencillo que es mantener una página web, y en los tiempos que corren, me parece mas que lamentable... En fin...
Tres cuartos para las otras tres propietarias en lo referente a sus webs y para los arquitectos que las diseñaron...

Pedrillo
February 23rd, 2005, 08:20 PM
Por cierto, que peazo acelerón pega la Vallehermoso en el ranking mundial con esos 20 metros adicionales, adelanta nada mas y nada menos que 125 puestos, dejando atrás a torres muy emblemáticas (al menos para mi) de la escena rascacilística:

The Arch (Union Square) - Hong Kong
Time Warner Center - Nueva York
Pudong IF - Shangai
Torre Mayor - Mexico
Torres Parque Central - Caracas
Times Square Tower - NY
Westing Peachtree - Atlanta
The Summit - Hong Kong
Fountain Place - Dallas

..con la nueva altura las supera a todas, yo creo que esto es un peazo notición.

Urban Dave
February 23rd, 2005, 08:47 PM
Bueno pues con este nuevo render (dios ya era hora!) mejora un poco la cosa aunque mejor estará con los ascensores panoramicos. Pero mi orden de preferencia sigue siendo:

Sacyr (q noticion lo de los 235m)
Espacio
Mutua (Al final la mas alta, ya que la repsol llega a 250 pero con el "arco")
Repsol
Y la torre Mutua llega con una punta de cristal, que es la cúpula del jardín que hay arriba. Los dos utilizan el mismo sistema para conseguir altura extra, pero al menos no lo hace con una aguja tipo Petronas.

Pedrillo
February 23rd, 2005, 08:50 PM
Y la torre Mutua llega con una punta de cristal, que es la cúpula del jardín que hay arriba. Los dos utilizan el mismo sistema para conseguir altura extra, pero al menos no lo hace con una aguja tipo Petronas.

De hecho seguramente las dos tendrán la misma altura de cornisa, 215 metros, el resto corresponde al arco en el caso de la repsol y la cúpula en el caso de la mutua.

neuromancer
February 23rd, 2005, 09:22 PM
¿Si alguien tiene una imagen de la planta tipo de la torre repsol podría postearla en el foro? Creo recordar que hace tiempo se puso, pero no la he encontrado.

gracias

Urban Dave
February 23rd, 2005, 09:28 PM
Posiblemente la altura máxima reguladora de cornisa son los 215 metros

Codex
February 23rd, 2005, 11:23 PM
Muxísimas gracias campeon, son un wen par de añadidos a nuestro saber. Ese primer render ha hexo que mi gusto por esta torre siga ascendente:
Xa mí: Espacio, Cristal, Vallehermoso, Repsol

dirdam
February 23rd, 2005, 11:37 PM
Muchas gracisa Brunel por las fotos, muchas gracias Pedrillo por la info y los renders.

Yo sigo teniendo esperanzas con la Repsol. La fachada que han elegido es la mejor de las que había en las pruebas del verano pasado. Eso sí, yo desde el principio pensaba que los dos grandes pilares iban recubiertos, no en hormigón visto. Ahora comprendo tanto odio hacia la Repsol por parte de algunos si pensabais eso :D. No me disgusta, aunque de momento al lado de las otras 3 sigue siendo la que menos me gusta.

Ekumenopolis
February 24th, 2005, 12:02 AM
Muy buen render, Pedrillo.. aunque no pense que los pilares arriba en el arco serian curvos por dentro. Mucho mejor asi. Como sea, Repsol no va a poner su logotipo en ningun lugar del edificio??

jesarm
February 24th, 2005, 12:07 AM
Torre Repsol - 250 m.
Torre Vallehermoso - 235 m.
Torre Mutua - 250 m.
Torre Espacio - 223 m.

Estoy deseando que las terminen ya.........!!!

Vamos a estar mano a mano luchando con las 2 ciudades de rascacielos por excelencia en Europa.Londres y Frankfour y tal vez Valencia.

Vamos que Azca va ser una broma en comparación.........,pufff!!!!, tengo al Westie dando saltos......

MinZong
February 24th, 2005, 12:54 AM
Torre Repsol - 250 m.
Torre Vallehermoso - 235 m.
Torre Mutua - 250 m.
Torre Espacio - 223 m.

Estoy deseando que las terminen ya.........!!!

Vamos a estar mano a mano luchando con las 2 ciudades de rascacielos por excelencia en Europa.Londres y Frankfour y tal vez Valencia.

Vamos que Azca va ser una broma en comparación.........,pufff!!!!, tengo al Westie dando saltos......
La verdad es que serán los primeros rascacielos como Dios manda de Europa, -y aún por los pelos y de rebote- porque lo de Moscú está aún más por ver que lo de Madrid, aunque eso sí que serían unas torres de la leche.
Por cierto, me pregunto cuantos legos notan un "skyline" cuando ven una vista de la zona Azca de Madrid en los informativos de TV: "Para skyline te faltan más de cien, para pueblo los pitufos te sobran más de mil".

m3c
February 24th, 2005, 01:38 AM
Gracias a Pedrillo y Brunel y a Sacyr y Repsol. Buenas noticias.

A mí, siempre me gustó la Repsol y creo que en este render se puede apreciar mejor su contundencia y elegancia.

tomahawk
February 24th, 2005, 02:36 AM
Bueno Pedrillo, que te puedo decir despues de tantos agradecimientos como has recibido despues de tu incansable sed de informacion, y que has obtenido para el disfrute de todos, pues una vez mas, muchisimas gracias.
El Render de la Repsol, es espectacular, y no entiendo como a algunos les sigue sin gustar, yo creo que es mas bien, el no querer dar su brazo a torcer y por cabezoneria seguir siendo contrario a esta torre. Por eso yo queria esperarme a ver un render en condidiones de este rascacielos, antes juzgar si me gustara o no. Ahora lo confirmo, peazo de 4 torres que nos van a hacer en Madrid, esto no lo habriamos soñado hace 5 años :cheers:

Brunel
February 24th, 2005, 02:46 AM
Muchas gracias Pedrillo por toda la nueva info sobre estas dos torres, lástima
que no te hayan especificado el motivo del subidón de la Torre Sacyr desde
los 215 hasta los 235m.

Me parece estupendo que al final tengamos variedad de alturas.

Respecto a la Repsol, aunque no hay color entre el render posteado por
Pedrillo y la información gráfica que teniamos hasta ahora de ella, sigue
pareciendome... muy apropiada como sede de una funeraria. :D:D

Anyway, os pongo una foto que le hice a la actual sede de Repsol-YPF el
domingo pasado (esta justo enfrente de la que va a ser su sede en el futuro),
pues creo que puede dar una idea bastante aproximada de como va a "lucir"
la parte acristalada de la torre.

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=279709&idAlbum=27820&tamanio=5

Brunel
February 24th, 2005, 02:51 AM
De hecho seguramente las dos tendrán la misma altura de cornisa, 215 metros, el resto corresponde al arco en el caso de la repsol y la cúpula en el caso de la mutua.
Si no recuerdo mal, en la Torre de Cristal el jardin de invierno tendrá una altura de 30m, con lo que la altura de cornisa serán 220m repartidos en 45 plantas sobre rasante. :)

artistaycreativo
February 24th, 2005, 04:12 AM
¡QUE PASADA! ¡QUE SUBIDÓN!
¡Mil gracias Pedrillo por la nueva información, viene como agua de Mayo!
Muy buena noticia lo de Sacyr, 235 metros de estructura segura, y eso que todavia no se sabe si se le va a colocar aquella peineta con lo que podría ganar más metros.

Ya puedo decir sin ningún tapujo que me encanta la Repsol. Ya me gustaba desde el principio. Cierto es que viniendo de Foster se podía esperar algo más, pero no sabemos si al hombre le limitaron el presupuesto e hizo lo que pudo, incluso que diseñara alguna torre mejor o más cara y Repsol escogiera este diseño, eso quizás no lo sabremos hasta dentro de bastante tiempo o nunca. La empresa es la que manda y la que que decide que imágen corporativa quiere mostrar reflejada en esta torre, si ellos estaban emperrados en que fuera impactante... y desde luego lo va a ser, no en diseño que no es muy original, pero si en medidas, imágen y proporciones.

Por fín se han dignado a mostrar algún render más. Por lo que se ve en ellos afortunadamente no están aquellos aerogeneradores que se comentaron y que incluso llego a salir en algún maltrecho montaje de periódico.
Al final el arco medirá 35 metros de alto viendo que la altura de cornisa llegará a 215 metros y gana bastante con ese perfil curvo que como habéis comentado podría llegar a reflejar la calle y la ciudad.
Lo que si hay que limitar es que no será una fachada continua en plateado, sino que llevará las planchas de metal que hemos visto en las pruebas de fachada.
Lástima de que los ascensores panorámicos no vayan más a la vista, ya me parecía sospechoso que subieran tan desprotegidos más de 200 metros afectándoles de lleno las inclemencias meteorológicas. Al menos siguen estando esos ascensores, puede que afortunadamente algún día disfrutemos de ellos y sus vistas nosostros mismos. Además será curioso ver como suben y bajan, algo se intuirán (detrás de los cristales) de día y sobre todo de noche ver como suben a más de 5 metros por segundo.
Y el perfil, chulísimo, muy esbelto. Muy alto y delgado en proporción.

Eso sí, si os habéis fijado a la información escrita que remite Repsol no la doy mucha confianza. Si os fijáis comentan que se destinará al complejo de rascacielos una quinta parte para uso polideportivo. O mucho me equivoco o ¿esta información es todavía de cuando se pensaba construir el pabellón?. Si está tan retrasada está información no se le puede dar mucha credibilidad, incluso tampoco a los renders que lo acompañan aunque nos hayan acercado un poco más a la imágen final de la torre.

artistaycreativo
February 24th, 2005, 04:21 AM
Joerr, no lo puedo remediar... ¡me encanta como progresa la cosa!

http://skyscraperpage.com/gallery/data/616/2824renderrepsol1.jpg

Me gusta como han rematado el arco al final con curvas, le va a dar mucho juego en cuanto a reflejos e iluminación.
Por cierto algo que me escama mazo... ¿que leches es eso que se ve justo en la altura de cornisa en el render de la sección de la torre que aprece como un platillo volante? ¿una azotea curva a dos aguas debajo del arco para evacuar el agua? ¿placas solares?, ¿una estructura vital para la estabilidad del edificio? además está como atirantado.
Y como se me ha olvidado en el anterior post y era muy largo como para encima meterle más tralla; ahora que hay un poquito más de información haré algún dibujo más de la Repsol próximamente. :)

Juasjuasjuas, por cierto... ¿os habéis fijado en el tamaño de los árboles en los renders? jajaja se han pasao, sobre todo en este que posteo otra vez. Haciendo un cálculo apróximado medirían unos 30 metros, en ese caso sería una vista hipotética de la torre en el año 2150 con robles centenarios de gran porte, jajaja

Darconte
February 24th, 2005, 08:37 AM
En mi opinion:

-Mutua, me encanta

-Vallehermoso, con esta nueva informacion adelanta a la espacio, muy buena

-Espacio, me gusta, aunque es la unica que desde el principio se sabia como era y sin dar sorpresas como las otras ya me atrae menos

-Repsol, una puta mierda.

art
February 24th, 2005, 10:16 AM
hombre, Repsol es un diseño dejà vu pero tanto como para llamarle
una puta mierda......

AdemA
February 24th, 2005, 10:19 AM
Aparte de nueva altura hay nuevos renders de la torre de vallehermoso?

skyworld
February 24th, 2005, 10:23 AM
Los que tanto criticais los renders... ¿habeis visto alguna vez un render de algún proyecto arquitectónico o urbanístico que se asemeje minimamente a lo que luego es el edificio/parque/PAU? :D Pues eso, ya hablaremos cuando esté el edificio "de verdad"...

Pedrillo
February 24th, 2005, 10:47 AM
@artista: Cierto, no em había fijado en el platillo como lo llamas tu, es extraño, se mete un poquito en la última de las plantas parece, y además lleva como un hueco en medio. Quizá en la ultima de las plantas haya un hueco en el techo por el cual se pordrá ver el arco. :?

http://skyscraperpage.com/gallery/data/616/2824dibujorepsol1.jpg

@Adema: De Vallehermoso no me han enviado renders, me enviaron uno hace unos meses, pero era el que había aparecido ya en Arquitectura Viva.

neuromancer
February 24th, 2005, 11:20 AM
Es posible que esa ultima planta sea la de dirección o algo así, y tenga una claraboya en el techo, que alomejor esta colgada del "arco". Es la única explicación que le veo a esos cables.

¿por cierto, repito :D, tiene alguien algun plano de la planta tipo de la torre Repsol?

Theremin
February 24th, 2005, 11:23 AM
En mi opinion:

-Mutua, me encanta

-Vallehermoso, con esta nueva informacion adelanta a la espacio, muy buena

-Espacio, me gusta, aunque es la unica que desde el principio se sabia como era y sin dar sorpresas como las otras ya me atrae menos

-Repsol, una puta mierda.

Coincido con Darconte, pero yo matizo. No es una puta mierda, es una putísima mierda :D Sin acritud Foster, sin acritud..

Pedrillo
February 24th, 2005, 11:41 AM
Coincido con Darconte, pero yo matizo. No es una puta mierda, es una putísima mierda :D Sin acritud Foster, sin acritud..

:baaa: ;)

neuromancer
February 24th, 2005, 12:10 PM
lastima que no sea moderador si no os baneaba a los dos...

pero por decir palabrotas... que conste :D

Theremin
February 24th, 2005, 12:15 PM
lastima que no sea moderador si no os baneaba a los dos...

pero por decir palabrotas... que conste :D

Retiro "putísima mierda" por "diseño poco agraciado". Vale así? :D

tomahawk
February 24th, 2005, 12:26 PM
Ojala llenaran Madrid con "putas mierdas" como esta. Lo que me hace gracia, es que a alguno le guste mas la torre Panorama (Isla de Chamartin), que esta, aunque ya se sabe que que sobre gustos no hay nada escrito.

Mis preferencias son:

1º Torre Cristal

2º Torre Espacio

3º Torre Repsol

4º Torre Sacyr (A falta de ver un render donde se aprecien mejor las texturas y detalles.

Lau
February 24th, 2005, 12:31 PM
Un detalle importante...la torre tiene 33 pisos!!!!. Vale, que luego hay plantas técnicas de doble altura, una entrada muy alta y espacios desaprovechados...pero 33 plantitas! Mas o menos como la torre de Valencia, de 94 metros

Pd: Me encanta la torre

FJP
February 24th, 2005, 12:35 PM
¿Y para cuando el acto de colocacion de la priemra piedra de la torre repsol? Digo yo que las cuatro torres tendran su pequeño bautizo como tuvo en su dia la espacio, ¿no?.
Estaria bastante bien un acto con Gallardon y Foster con presentacion de renders, maquetas y videos de la torre, eso si antes recomendaria al Señor Foster que traiga un equipo de seguridad propio por posibles altercados con una multitud cabreada con su persona :D

Theremin
February 24th, 2005, 12:38 PM
¿Y para cuando el acto de colocacion de la priemra piedra de la torre repsol? Digo yo que las cuatro torres tendran su pequeño bautizo como tuvo en su dia la espacio, ¿no?.
Estaria bastante bien un acto con Gallardon y Foster con presentacion de renders, maquetas y videos de la torre, eso si antes recomendaria al Señor Foster que traiga un equipo de seguridad propio por posibles altercados con una multitud cabreada con su persona :D

Yo soy capaz de salir en la portada de "El Mundo" pero tranquilamente.. "Sir Norman Foster agredido por un radical anti-rascacielos"..

:D El titular sería así, ni siquiera me preguntarían por qué le he partido la cabeza a patadas delante del alcalde. El caso es manipular :sleepy:

FJP
February 24th, 2005, 12:44 PM
Es que estos periodistas, que incompetencia!!! :hilarious

neuromancer
February 24th, 2005, 01:12 PM
Si me da tiempo a acabarlo esta tarde os pongo un regalito :D

Pedrillo
February 24th, 2005, 01:16 PM
Un detalle importante...la torre tiene 33 pisos!!!!. Vale, que luego hay plantas técnicas de doble altura, una entrada muy alta y espacios desaprovechados...pero 33 plantitas! Mas o menos como la torre de Valencia, de 94 metros

Pd: Me encanta la torre

No, no tendrá 33 plantas, sino 49. Lo que dice el documento que me han enviado es que plantas DE OFICINAS serán 33, pero en total serán 49. Lo que no sé es de que serán las otras 16, pero supongo que en ellas cuentan el espacio del atrio, los huecos entre los 3 sectores y las plantas técnicas.

Pedrillo
February 24th, 2005, 01:17 PM
Si me da tiempo a acabarlo esta tarde os pongo un regalito :D

:eek: Dai prisa, dai prisa!!

(Me estoy imaginando lo que és ;))

skyworld
February 24th, 2005, 01:21 PM
No, no tendrá 33 plantas, sino 49. Lo que dice el documento que me han enviado es que plantas DE OFICINAS serán 33, pero en total serán 49. Lo que no sé es de que serán las otras 16, pero supongo que en ellas cuentan el espacio del atrio, los huecos entre los 3 sectores y las plantas técnicas.
Lo que supongo que quiere decir Lau es lo que preguntaba yo ayer, que "ande" están esas 15 plantas. Entiendo que es lo que dices, lo que pasa es que al final, hay un desaprovechamiento enorme de espacio útil en 250 metros de altura... "solo" tiene 7 plantas útiles mas que el Windsor, por ejemplo...

Pedrillo
February 24th, 2005, 01:28 PM
Lo que supongo que quiere decir Lau es lo que preguntaba yo ayer, que "ande" están esas 15 plantas. Entiendo que es lo que dices, lo que pasa es que al final, hay un desaprovechamiento enorme de espacio útil en 250 metros de altura... "solo" tiene 7 plantas útiles mas que el Windsor, por ejemplo...

Po zi. Pero que coño... ojalá todas las torres las estirasen tanto como estas. ;)

skyworld
February 24th, 2005, 01:33 PM
Po zi. Pero que coño... ojalá todas las torres las estirasen tanto como estas. ;)
pregunto: ¿el suelo de ese tipo de plantas técnicas cuenta en el total de m2 permitidos por el coeficiente de edificabilidad o solo cuenta el suelo aprovechable como terciario?

neuromancer
February 24th, 2005, 01:40 PM
no se si lo habiais posteado antes pero lo pongo
Equipos Otis para la Torre Repsol, la más alta de España

Zardoya Otis consigue el contrato para instalar sus equipos en la Torre Repsol

Madrid, 9 de diciembre de 2004.- Zardoya Otis ha sido la adjudicataria del contrato para la instalación y mantenimiento de los ascensores del edificio que Repsol está construyendo en Madrid, y que se convertirá en el más alto de España y uno de los más elevados de Europa, ya que está previsto que alcance los 250 metros de altura y 49 plantas. Este proyecto es el de mayor envergadura conseguido por Zardoya Otis en su historia.

La construcción de esta Torre, que albergará la sede social de Repsol-Ypf y cuyo diseño ha sido encomendado al prestigioso arquitecto británico Norman Foster, forma parte del proyecto “Madrid Arena”, un parque de negocios compuesto por cuatro torres de oficinas, que se edificará en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Zardoya Otis instalará un total de 19 ascensores, todos ellos Elevonic excepto los tres que bajan hasta el garaje, que serán del modelo Otis 2000-VF. 14 equipos tendrán una capacidad de carga de 1.800 Kg. y velocidades entre 5 y 7 metros por segundo. Ocho de ellos contarán con puertas de cristal y un panel de fondo panorámico.

Asimismo, tres ascensores tendrán una capacidad de carga de hasta 1275 Kg. con una velocidad de 1,6 metros por segundo, seis paradas y acceso al aparcamiento. El resto de los equipos lo componen dos montacargas con una capacidad de carga de 3.500 Kg., una velocidad de 5 metros por segundo y 55 paradas a lo largo de los 256,80 metros de recorrido de la torre.

El Grupo Zardoya Otis es la compañía líder del sector del transporte vertical en España y Portugal, con un parque de mantenimiento de más de 200.000 ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles. En el año 2003 obtuvo una cifra de ventas que ascendió a 636,4 millones de euros. Cuenta con un total de 329 puntos de asistencia, así como un centro de Ingeniería en Madrid, de los seis que Otis Elevator Co. tiene en todo el mundo.

jarepeich
February 24th, 2005, 02:11 PM
Y teneis que contar también el auditorio que habrá; eso no lo cuentan como planta de oficinas, y supongo que supondrá unos cuantos metros más de altura.

Lau
February 24th, 2005, 04:15 PM
Gracias por la aclaración Pedrillo. Como dice Skyworld, yo veo (sobretodo en el render que se ve de lado y las plantas al detalle) que la torre sólo tiene 33 pisos y... es una maravilla! Eso sí que es clase, me explico: Es como construirse una casa y en vez de aprovechar cada metro cuadrado llenándolo de tabiques y habitaciones lo desaprovechas todo (haciendo, por ejemplo, un recibidor enorme) como diciendo "mira, tengo tanto espacio que me da igual desaprovecharlo". Rascacielos tipo Ryugyong hotel con 105 pisos y 330 metros son muestra de que no hay mucho dinero, en cambio, los de Repsol hacen una pedazo de torre de 250 en la que cabrían perfectamente y sin quedar nada cutres 75 pisos y meten sólo 33. A mí me parece una muestra de fuerza y poderío económico, independientemente de que sea por otras razones, que en parte lo son (máximo número de metros cuadrados edificables, por ejemplo)

Theremin
February 24th, 2005, 04:54 PM
Rascacielos tipo Ryugyong hotel con 105 pisos y 330 metros son muestra de que no hay mucho dinero, en cambio, los de Repsol hacen una pedazo de torre de 250 en la que cabrían perfectamente y sin quedar nada cutres 75 pisos y meten sólo 33. A mí me parece una muestra de fuerza y poderío económico

Lau, últimamente cada vez que reposto en una gasolinera de Repsol y me clavan 0,85 por un puto litro de gasoil me acuerdo de los 33 pisos repartidos en los 250 metros... así bien podrán!! :bash:

Carretero
February 24th, 2005, 05:06 PM
Lau, últimamente cada vez que reposto en una gasolinera de Repsol y me clavan 0,85 por un puto litro de gasoil me acuerdo de los 33 pisos repartidos en los 250 metros... así bien podrán!! :bash:
Qué gran verdad...

Ralph007es
February 24th, 2005, 05:33 PM
pero vamos a ver, que me pierdo... cual es el diseño definitivo de la repsol?

SpastiK
February 24th, 2005, 07:05 PM
(post repetido)

SpastiK
February 24th, 2005, 07:06 PM
Mi gozo en un pozo.

Y yo ingenuo de mi, pensando que la Torre Repsol sería única en el Mundo, cuyo diseño rompiera con todas las líneas tradicionales en los rascacielos.... y de repente me encuentro con la hermana de la Repsol en Dubai: la señora "Chelsea Tower". También de 250m de altura.

Chelsea Tower (http://www.emporis.com/sp/wm/bu/?id=176743)

Pedrillo
February 24th, 2005, 07:18 PM
Mi gozo en un pozo.

Y yo ingenuo de mi, pensando que la Torre Repsol sería única en el Mundo, cuyo diseño rompiera con todas las líneas tradicionales en los rascacielos.... y de repente me encuentro con la hermana de la Repsol en Dubai: la señora "Chelsea Tower". También de 250m de altura.

Chelsea Tower (http://www.emporis.com/sp/wm/bu/?id=176743)

Bueno, sigue el mismo esquema, 3 sectores, dos grandes pilares a los lados, arco adintelado arriba, etc... pero son lo suficientemente diferentes. El caso es que creo que esta ya está construida, en Dubai, por supuesto.

Urban Dave
February 24th, 2005, 07:35 PM
Yo creo que vamos a tener una torre bastante más diferente a esta:
http://www.emporis.com/sp/il/im/?id=338210
http://www.emporis.com/sp/il/im/?id=321471

mikimoto
February 24th, 2005, 08:17 PM
Esto....

He estado buscando las fotos de aquella vez que un forero se coló en la presentación de la Espacio (me suena que fué SpastiK?).

Bueno, el tema es que tengo que hacer un trabajo sobre hormigones de alta resistencia, y me vendrían muy bien los escaneos aquellos que había del dosier de prensa de la torre, con las características técnicas.

Algún alma caritativa me los pordría pasar? :hi:

Darconte
February 24th, 2005, 08:33 PM
Yo quisiera la de repsol parecerse a la Chelsea :D

Theremin
February 24th, 2005, 08:46 PM
Yo quisiera la de repsol parecerse a la Chelsea :D

http://www.emporis.com/files/transfer/5/2003/05/192900.jpg

Eso, YA QUISIERA!! :bash:

http://www.emporis.com/files/transfer/sixwm/2005/02/338211.jpg

Me reitero.. la Repsol es..¿infumable? ¿indeseable? ¿oportunidad perdida?
¿Tu que opinas, Darco? :D

Nacho_82
February 24th, 2005, 08:51 PM
pues yo me kedo con la repsol :crazy2:

oscyrkorso
February 24th, 2005, 09:48 PM
Mola más la Chelsea pero repito de nuevo no es como para despreciar la Repsol ni mucho menos, imaginarosla de noche con esas lucecitas de los ascensores panoramicos subiendo y bajando, y las oficinas iluminadas, y el reflejo (espero) en "el asa"...

Por cierto el skyline que se verá cuando esten hechas entrando por la Sierra de Madrid por la A-6 o por la A-1 debe ser increíble porque es lo primero con lo que te encontrarás prácticamente al entrar en Madrid, y entrando desde el sur pues no tan bueno porque la zona de castellana (al menos cuando yo entro por la A-4) y azca se ven poquito ya que están a menos nivel, y la Picasso no resalta mucho.
Poll: Cual será la mejor entrada a Madrid cuando esté el Madrid Arena?:D

skyworld
February 24th, 2005, 10:01 PM
Ya se que me repito (no mas que otros :D ) pero yo creo que el principal problema de la Repsol es que sus renders son una puta mierda, hablando pronto, claro y mal :D y eso no ayuda a pensar que va a quedar bien.
La Chelsea es distinta en su parte acristalada pero, en todo caso, el arco superior puede dar una idea bastante aproximada de como va a quedar en esta, así como los laterales de la torre.

Por cierto, aqui se quejaban del Windsor porque estaba encajonada y el incendio podía haber provocado daños colaterales, pero ya veo que en Dubai no entienden de alejar los edificios entre si :D

mikimoto
February 24th, 2005, 10:07 PM
Can somebody help me? :)

Theremin
February 24th, 2005, 10:15 PM
Esto....

He estado buscando las fotos de aquella vez que un forero se coló en la presentación de la Espacio (me suena que fué SpastiK?).

Bueno, el tema es que tengo que hacer un trabajo sobre hormigones de alta resistencia, y me vendrían muy bien los escaneos aquellos que había del dosier de prensa de la torre, con las características técnicas.

Algún alma caritativa me los pordría pasar? :hi:

Tienen que estar en el Madrid Arena IV. Lo subieron ayerpara que no lo borrasen.. si no lo encuentras, mandame privado que yo guardo todas las fotos que postea la gente. A mi o bueno, a Spastik que es su autor..

skyworld
February 24th, 2005, 10:20 PM
El hilo es este, lo que pasa es que Darconte no lo ha subido junto a los otros. las fotos están todas, pero aunque SpastiK dice en algún post que recogió el dossier de prensa no recuerdo verlo escaneado. Aparte de las fotos hay alugnos renders de la torre, el anillo subterráneo y la operación Chamartín, al menos hasta la hoja donde he llegado, que es la tercera.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=161336&page=1&pp=20

mikimoto
February 24th, 2005, 10:53 PM
Gracias, voy a ver :)

mdet04
February 24th, 2005, 11:22 PM
Joder 2 días sin aparecer por este thread y 8 nuevas páginas con regalos incluidos. Gracias Pedrillo.

Mi ranking sería Torre Mutua y Espacio, compartiendo la primera posición, Torre Sacyr y, por último, la Repsol, aunque el render no me desagrada y creo que no quedará tan mal. Me encanta sobre todo lo esbeltas que van a ser todas las torres.

mikimoto
February 24th, 2005, 11:24 PM
Ya está, muchas gracias!

Al final lo que estaba buscando, estaba en las fotos de los paneles de presentación sobre la torre.

Hay un punto donde se indica que se va a utilizar un HA-70, y lo quería utilizar como ejemplo de uso de hormigones de alta resistencia.
Hay que hacer una presentación con Power Point, y meteré alguna fotillo de las torres :)

artistaycreativo
February 25th, 2005, 05:58 AM
La torre Chelsea esa no se la parece tanto a la Repsol, además de tener planta de rombo... ¿los 250 metros son hasta la antena?

A ver si se realiza colocación de primera piedra y nos sorprenden con algún render definitivo etc, etc... en ese caso ¿Spastik volvería a hacer de las suyas? ¿habría que "primarle" esta vez con un lomo o chorizo ibérico? ¿o simplemente será expulsado del evento junto con otros foreros que habrán apalizado a Sir Norman Foster? juasjuasjuas

SpastiK
February 25th, 2005, 02:11 PM
wee.... pero como crece este zred!!!!! No dejási respirar!!

@miki: pídeme los jpg´s si lo neceistas en mejor resolución. Si necesitas cualquier otra cosa mándame un privado.

@artista: pues si se anuncia en el foro la fecha, y tengo disponibilidad "física" para ir, lo volvería a intentar :yes:

@Urban: pues tienes razón con la torre Chelsea. De frente parece muy similar, pero desde otras vistas es completamente diferente.

Yo me sigo quedando con Repsol. Ha mejorado bastante, y su esbeltez denotará en mayor vértigo y "altura".

fess
February 25th, 2005, 04:02 PM
Hola wenas soy nuvo en esto auk os llevo leyendo desde septiembre, este forum esta to wapo y ta bn en contrar gente k con comparta mis gustos con los rascacielos.
Os pongo estas imagenes de esta mañana de madrid arena en la k la Espacio ya ha pasao la cota 0¡¡¡¡ :)
C:\Imagen(141)
C:\Espacio 25-2-2005
C:\espacio (cota 0) 25-2-2005
La repsol sige subiendo.....
C:\repsol 25-2-2005
C:\Repsol(2) 25-2-2005
La de Mutua = k siempre
C:\Mutua 25-2-2005
Y por ultimo ...
C:\valle.. 25-2-2005
Perdonar por la mala calidad solo tenia vel movi la mano pa hacerlas

Carretero
February 25th, 2005, 04:19 PM
Hola wenas soy nuvo en esto auk os llevo leyendo desde septiembre, este forum esta to wapo y ta bn en contrar gente k con comparta mis gustos con los rascacielos.
Os pongo estas imagenes de esta mañana de madrid arena en la k la Espacio ya ha pasao la cota 0¡¡¡¡ :)
C:\Imagen(141)
C:\Espacio 25-2-2005
C:\espacio (cota 0) 25-2-2005
La repsol sige subiendo.....
C:\repsol 25-2-2005
C:\Repsol(2) 25-2-2005
La de Mutua = k siempre
C:\Mutua 25-2-2005
Y por ultimo ...
C:\valle.. 25-2-2005
Perdonar por la mala calidad solo tenia vel movi la mano pa hacerlas
No puedes "subir" fotos directamente desde tu disco duro, tienes que subirlas primero a alguna página de alojamiento de imágenes, como www.imageshack.com, www.photobucket.com, o http://photo.epson.com
Había un hilo sobre cómo poner fotos, pero ya no sé en qué subforo está :crazy:

Ah, y bienvenido al foro ;)

fess
February 25th, 2005, 04:46 PM
gracias pos nbaz k las pongo:

en las espacio han levantao los pilares de la primera planta:
http://i2.photobucket.com/albums/y35/vikos/Imagen141.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y35/vikos/espaciocota025-2-2005.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y35/vikos/Espacio25-2-2005.jpg
la repsol sige subiendo
[IMG]http://i2.photobucket.com/albums/y35/vikos/Repsol225-2-2005.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y35/vikos/repsol25-2-2005.jpg
y mutua y vallerhermoso....
http://i2.photobucket.com/albums/y35/vikos/Mutua25-2-2005.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y35/vikos/valle.jpg

Urban Dave
February 25th, 2005, 04:52 PM
Y esos pilares rojos? Estoy flipando en colores! Ese pazao de andamio¿? Será para colocar la peazo de viga aquella de no sé cuandos metros de altura que soporta el atrio? Veo que van con cañita haciendo los encofrados para el núcleo de la Repsol:D

skyworld
February 25th, 2005, 04:58 PM
Gracias por las fotos, fess, y bienvenido al foro.

La Espacio ya mira al cielo!!!!!!!!!!!!

Pedrillo
February 25th, 2005, 05:09 PM
Bienvenido fess. Buena entrada al foro, con unas fotillos del arena. ;) :cheers:

art
February 25th, 2005, 05:14 PM
Bienvenido Fess :cheers:
keremos más más photoss!

Theremin
February 25th, 2005, 07:53 PM
OSTIAS!! Ya sale, ya sale!!! Que de puta madre!!!

neuromancer
February 25th, 2005, 07:58 PM
Y esos pilares rojos? Estoy flipando en colores! Ese pazao de andamio¿? Será para colocar la peazo de viga aquella de no sé cuandos metros de altura que soporta el atrio? Veo que van con cañita haciendo los encofrados para el núcleo de la Repsol:D

El andamio es para colocar los encofrados (los pilares rojos :D) de los pilares del vestíbulo, ahí meteran las armaduras que habiamos visto tumbadas en alguna otra foto. Por lo que parece el vestíbulo va a ser bastante alto

skyworld
February 25th, 2005, 08:00 PM
o los métodos constructivos de mutua y vallehermoso les permiten luego ir más rápidos o aqui va a haber un desfase de muchísimos meses entre ellas dos y las otras dos, aunque Repsol tampoco es que vaya a llegar a cota cero mañana...

SpastiK
February 25th, 2005, 08:19 PM
weee... que "subidón" :D

Los pilares rojos no nos lo esperábamos nadie!! Yo ya estaba calculando que hasta la semana que viene no volvían otra vez con la Espacio.

Creo que apartir de ahora es cuando comenzarán a verse grandes progresos cada semana :)

Bienvenido fess!! :cheers:

Urban Dave
February 25th, 2005, 09:02 PM
El andamio es para colocar los encofrados (los pilares rojos :D) de los pilares del vestíbulo, ahí meteran las armaduras que habiamos visto tumbadas en alguna otra foto. Por lo que parece el vestíbulo va a ser bastante alto
O son los encofrados más raros del mundo, o esos pilares ya están terminados.

skyworld
February 25th, 2005, 10:41 PM
O son los encofrados más raros del mundo, o esos pilares ya están terminados.
Yo también los veo terminados, no encofrados, pero ese rojo... Creo que la cámara del móvil de fess "tuerce" un poco los colores, porque si os fijais en otras fotos, también hay colores extraños, como el rojo que aparece en las redes de protección en la Repsol.
En todo caso, me cuesta creer que la cámara pueda pasar del gris al rojo :D pero tampoco veo que el pilar se mantenga encofrado. De todas formas, la armadura era circular y si os fijais en la segunda foto hay uno de pie (y otro tumbado) sin encofrar que se supone que es igual, es decir, circular... en ese caso, el pilar no está acabado, porque ya me direís para que complicarse la vida con una armadura circular para encofrar un pilar cuadrado...

En fin, es por hablar de algo... :D

RonJon
February 25th, 2005, 10:56 PM
Hacia mucho que no iba por esa zona, pero hoy he pasado con el coche por delante y casi me doy una chufa con el de delante porque me he quedao flipao mirando los pilares rojos de la Espacio que asomaban por encima de la valla, junto con el peazo andamio ese. ¡Que maravilla de vision! Ya vereis en unos cuantos meses cuando superen la altura de la Picasso, ¡tendriamos que celebrarlo! :cheers: :)

Urban Dave
February 25th, 2005, 11:00 PM
Seguramente haya pilares rojos y otros pilares que sean redondos.

Las redes son así, chungas de cojones, mira esta imagen http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277967&idAlbum=27820&tamanio=5, estarán recubiertos de algo esos pilares? será algún tipo de encofrado especial por la altura que tienen?

Locko
February 25th, 2005, 11:02 PM
---

skyworld
February 25th, 2005, 11:04 PM
Seguramente haya pilares rojos y otros pilares que sean redondos.

Las redes son así, chungas de cojones, mira esta imagen http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=277967&idAlbum=27820&tamanio=5, estarán recubiertos de algo esos pilares? será algún tipo de encofrado especial por la altura que tienen?
Coñe, pues es verdad, que las redes son de esos colores ¿¿??
Y ya veo que los pilares son rojo pasión de verdad de la buena :D