jcm_gdl
July 9th, 2005, 08:29 AM
Aquí pongo a su consideración la siguiente propuesta vial para Niños Heroes-Guadalupe en su cruce con López Mateos
Saludos...
http://img225.imageshack.us/img225/7364/pasoadesnivelniosheroes8oc.jpg (http://www.imageshack.us)
jordygr
July 9th, 2005, 06:43 PM
Se ve bien, la verdad los tréboles ayudan mucho, como el caso de López Mateos y Periférico o Av. Vallarta y Periférico. Sería algo similar, donde puedes tomar la desición de ir en cualquiera de los sentidos posibles, sin mucho rollo. Quedaría bien hasta eso.... Oye, tienes muy buenas fotos de la ciudad, insisto. Ojalá nos digas cómo obtenerlas así de grandes.
Sir Rene
July 9th, 2005, 09:35 PM
orale, lo hiciste en Paint verdad???
jcm_gdl
July 9th, 2005, 11:01 PM
Lo hice en MS Excel.... claro, sobre una foto aerea de la zona.
El nodo es un poco apretado, pero yo creo que es mucho mejor pensar en flujo contínuo que en dejar cruces semaforizados, aunque dicho flujo implique velocidades bajas.
Juch
July 10th, 2005, 04:20 AM
Está bien pero no estoy muy seguro de que se pudiera construir ya que todo estaría arriba del túnel de lópez mateos que hay ahí... parte sería mucho relajo emtrar a todo lo que está ahí como el hotel, agencias de autos y motos, etc etc...y precisamente ese es el problema que hay en López Mateos y Lázaro Cárdenas y por lo cuál van a hacer el puente colgante por que no pueden poner apoyos sobre un túnel.
jcm_gdl
July 10th, 2005, 06:54 AM
BUeno, debajo de Guadalupe, que continuaría elevada hacia los dos extremos, se tendrían sendos retornos, lo que permitiría llegar a cualquier punto. El único retorno que quedaría más dificil es en la parte norte de López Mateos por la existencia del tunel; pero como bien saben, toda obra de este tipo tiene su Trade Off, y en este caso, como en otros, el trade off no serían los cruces semaforizados.
De hecho, no conozco el proyecto integral de López Mateos y Lázaro Cárdenas, pero tengo la impresión de que se seguirá requiriendo semáforos para poder ir de López Mateos Norte a Lázaro Cárdenas Oriente (Zona Industrial, México y Aeropuerto), misma que tiene un gran flujo vehicular.
De acuerdo se requeriría un puente con un claro no mayor de 18 metros, lo cual no es un gran problema.
Sería interesante que pusieran sus propuestas viales. Por mi par
Saludos...