View Full Version : Fotos y vídeos | Vídeos de tranvias y metros
sergioib July 9th, 2005, 11:39 PM Hola, me gustaría saber dónde puedo descargar vídeos del metro de cualquier ciudad y de trenes. Mejor si todo ese material es de España. Es que por más que busco no encuentro nada...
¡Muchas gracias!
Manu84 July 10th, 2005, 06:15 PM has buscado en emule????
sergioib July 11th, 2005, 12:59 AM No, no he mirado aunque... qué tendría que poner para buscarlo? Es que no tengo el emule pero si hace falta me lo descargo y lo instalo. Espero que alguien sepa alguna página o algo de donde bajarlos, jeje :runaway:
Gracias!!
Asterix July 11th, 2005, 01:07 AM Lo ke tu pides exactamente no se donde lo podras encontrar aunke te recomiendo ke te bajes un capitulo de la colección de documentales Megaconstrucciones del discovery channel, en el ke se habla de un tren transoceánico.... si si, como lo oyes... un proyecto de un tren submarino ke cruzaria el atlantico desde Nueva York hasta París y londres en 3 horas!
No tiene mucho que ver con lo que pides pero si te interesan esas cosas (y aún cuando no), este documental seguro que te gusta. :)
sergioib July 11th, 2005, 03:26 AM Ah pues está interesante... igual me lo bajo aunque sin ADSL será difícil :D
Por cierto, también se admite que alguno de alguna ciudad con metro le dé por grabar algún viajecito o algún tren en la estación y lo mande... :|
Yo es que en la mía lo están construyendo todavía, jeje.
Bitxofo July 11th, 2005, 06:20 AM Yo con mi móvil he grabado vídeos de 10 ó 12 metros del mundo, pero duran 10 seg. cada uno...
:(
Urban Dave July 11th, 2005, 11:16 AM Mira en Tranvia.org
sergioib July 11th, 2005, 02:04 PM Ahm... Bitxofo, podrías mandarme los vídeos al e-mail? Da igual si son cortos, mejor, así son más fáciles de mandar, jejeje. Si quieres te paso un privado con mi dirección, ok? Gracias.
Por cierto, me estoy registrando en tranvia.org a ver qué hay por ahí!
sergioib March 30th, 2007, 04:04 PM Aquí podemos poner vídeos de metro :)
Londres - Waterloo a Southwark
2w0guF4v5v0&NR
sergioib March 31st, 2007, 04:36 PM Madrid - Línea 10
Eyd7Cd_fsq8
Madrid - Línea 10
m_fuj8Ic1SQ
Madrid - Hasta Colombia (Línea 8)
MGOQj-Pi-5E
sergioib April 2nd, 2007, 08:13 PM Madrid - Línea 10
4xKvN9bWjs8
Madrid - Línea 9
Fkt0uDPgYmo
Madrid
GHfI84-L57M
Madrid - Línea 10
PuXbRR4rm7Y
Madrid
evTeqxlIjnk
Madrid
pdPHAZp5fVA
iampuking April 3rd, 2007, 01:16 AM Nice, did you go on the central line whilst you were in London? I love that one.
sergioib April 3rd, 2007, 01:47 AM How do you know I have been living in London?
Yes, in fact, I used to take the central line every single day, since I used to live like ten minutes away from the central line so I always took that one. I love it too, it seems it goes faster than it actually goes! The Jubilee line is cool too, though.
sntiagom April 3rd, 2007, 02:01 PM Supongo que por aquí, dentro de unos días no nos haréis asco a los de Alicante cuando os colguemos algún video del Tren-TRAM en subterráneo por el centro de nuestra city, no? (espero que no):lol:
Locko April 3rd, 2007, 05:31 PM Los metros de Londres circulan a toda hostia... casi tan rápido como los de Madrid... :bash:
Cannavaro April 3rd, 2007, 07:50 PM Bueno aquí os dejo un vídeo del futuro metro ligero de Granada. Actualmente lo quieren ampliar por toda el área metropolitana y conectar con el aeropuerto con lo que quedaría una gran línea circular. Espero que os guste y los que tengan vídeos como el mío de ciudades donde se vaya a hacer metro pues bienvenidos sean:cheers:
5OKXhZA8B9c
Bitxofo April 4th, 2007, 02:17 AM ^^Lo de Granada no es metro, es un tranvía en toda regla.
;)
Cannavaro April 4th, 2007, 03:34 PM Ya lo sé, por eso he dicho lo del "metro ligero de granada", medio de transporte que se está implantando en muchas ciudades españolas. El de Granada tiene un tramo de unos 2.5km soterrado bajo el camino de ronda, la arteria principal de la ciudad, lo demás va en superficie:nuts: De todas maneras aunque no vayan totalmente soterrados, estos metros ligeros no tienen nada que envidiar a los metros puros y duros. A mí me mola vaya...:okay:
Carlosvlc April 4th, 2007, 03:41 PM pero esque ligero no significa tanvia !!!:ohno: :ohno: :ohno:
iampuking April 5th, 2007, 03:33 AM How do you know I have been living in London?
Cos you're in Palma de Mallorca, according to your 'location', I just assumed...
Yes, in fact, I used to take the central line every single day, since I used to live like ten minutes away from the central line so I always took that one. I love it too, it seems it goes faster than it actually goes! The Jubilee line is cool too, though.
I like the Victoria Line best, it's really noisy and bumpy but real fast.. We shouldn't really be talking in English here anyway
Bitxofo April 5th, 2007, 03:53 AM Ya lo sé, por eso he dicho lo del "metro ligero de granada", medio de transporte que se está implantando en muchas ciudades españolas. El de Granada tiene un tramo de unos 2.5km soterrado bajo el camino de ronda, la arteria principal de la ciudad, lo demás va en superficie:nuts: De todas maneras aunque no vayan totalmente soterrados, estos metros ligeros no tienen nada que envidiar a los metros puros y duros. A mí me mola vaya...:okay:
Metro ligero NO es igual a metro, sino a tranvía.
;)
No caigas en la mentira de los políticos.
:nono:
Dtez April 5th, 2007, 02:46 PM Bitxofo eres un poco pesao con lo de full metro, esto ya cansa.
Para mi tanto el metro de Granada, Malaga o Sevilla seran metro, al menos en Sevilla que va por 12 estaciones subterraneas por la capital y la frecuencia de un metro, da igual qué tipo de tren.
Por cierto el video del Metro de Granada me ha encantado.
Bitxofo April 5th, 2007, 03:30 PM ^^¿Pesado por ceñirme a las definiciones técnicas?
:?
Sí, vale, lo que tú digas.
:sleepy:
Por cierto:
No ofendas.
:ohno:
A mí me parece genial lo que cada uno piense o le hagan creer, pero para discernir los términos me quedo con las definiciones técnicas, NO con aquello que los políticos quieren "vender".
;)
Dtez April 5th, 2007, 04:25 PM Lo de "pesao" es sin animo de ofenderte, es por la de veces que nos lo has recordao ya, y lo digo porque el titulo de este tema es "videos de metros" sin especificar qué tipo de metro. En cuanto a lo que dices de los politicos, totalmente de acuerdo. Saludos.
Booze April 5th, 2007, 06:22 PM Pues yo estoy con Bitxo, lo de Granada no es metro :nono: Hay casos dudosos, pero ese está bastante claro.
Cannavaro April 5th, 2007, 09:01 PM Entonces lo de Palma tampoco, porque sale a la superficie... :nuts: A ver que todo lo que se está construyendo ahora son metros ligeros, cuya única diferencia con los metros convencionales radica en los vehículos... En el caso de los metros ligeros los trenes son más cortos aunque ampliables:)
Creo que deberíamos dejar las envidias a parte, que si mi ciudad tiene metro y la tuya no porque tiene más trazado en superficie... Hay que aceptar que ya muchas ciudades tienen metro (convencional o ligero), ya no es sólo un medio de transporte de las grandes urbes. Igual que con el AVE, al final se ha ido extendiendo y todas las capitales y ciudades importantes podrán utilizarlo.
Pienso que deberíamos alegrarnos de que al menos en España habrá una docena de ciudades que tendrán este medio de transporte:cheers:
Booze April 5th, 2007, 09:08 PM :? ¿Envidiosos? ¿Pesados? En fin... Que conste que yo me alegro de que tengáis "ese" modo de transporte, me da absolutamente igual si es full metro, light metro o tranvía... Si vosotros queréis creer que eso es un metro, mejor...
Por cierto, he repetido muchas veces que lo de Palma se puede considerar como un sistema mixto full metro + cercanías, con características y estaciones de full metro y frecuencias de cercanías.
En el foro balear muchos lo llaman "medio metro" :lol: Hay que ser realistas :yes:
Cannavaro April 5th, 2007, 09:10 PM A mí particularmente me fascina. Ahí os dejo esta maravilla:
5qnMw6XPKaA&mode=related&search=
Macius April 5th, 2007, 09:28 PM Warszawa/Varsovia Polonia ;)
jP1kdFWfQzk
kXOZR2bMm3E&mode=related&search=
sergioib April 5th, 2007, 09:39 PM Gracias por los vídeos ;)
En Oporto he estado, pero no use el metro.
El de Varsovia está chulo, aunque parece un poco antiguo, pero me gusta el ruido que hace en el último vídeo :)
zoltan April 5th, 2007, 09:45 PM Tranvía, Metro ligero o Metro pueden ir en superficie, en túnel y en viaducto.
La diferencia entre tranvía y metro (ligero o pesado) está en que para conducir un tranvía se necesita carne de autobus y la circulación se rige al Reglamento General de Tráfico.
Y en cambio Metro Ligero y Metro convencional se rigen por sistemas de señalización y circulación propios y no se necesita carne de autobus.
Luego entre ligero y pesado, la diferencia es evidentemente el tipo de material móvil.
Bitxofo April 5th, 2007, 09:50 PM A mí particularmente me fascina. Ahí os dejo esta maravilla:
5qnMw6XPKaA&mode=related&search=
Precioso y útil sistema, aunque tampoco sea metro.
:)
Dtez April 6th, 2007, 01:53 PM Muy chulo el METRO de OPORTO. Y los trenes son ultra-modernos, me encanta. :banana: :cheers:
Aokromes April 6th, 2007, 03:39 PM Es que si fuese por ir o no ir por la superficie, por ejemplo, quitariamos al metro de Londres de "metro" pq el 55% va por arriba ;)
sergioib April 6th, 2007, 05:50 PM Es verdad, en Londres sólo es subterráneo por el centro, en el momento que sale ya deja de ser subterráneo...
zoltan April 6th, 2007, 06:12 PM Por eso dije lo que dije....
Hammer April 6th, 2007, 06:30 PM Muy bien explicado zoltan. Creo que tu definición es la mas correcta que se le puede dar a este tema. Un saludo.
faé April 6th, 2007, 10:41 PM bueno una pregunta un poco tonta:
El de Sevilla será metro entero, medio metro o centímetro ( como le dicen en Vlca):lol:
zoltan April 6th, 2007, 10:53 PM Es un metro de verdad con material ligero, metro ligero estricto y no el que venden los políticos al tranvía.
endeve April 9th, 2007, 06:27 PM Abramos la caja de pandora con estos bonitos vídeos de metrovalencia :P
Líneas 3 y 5 en Alameda
http://www.youtube.com/watch?v=94mRYOLDIZM
94mRYOLDIZM
Línea 1 a su paso por Godella
pNuRkmyTUK4
sergioib April 9th, 2007, 11:22 PM Muy chulo el vídeo con los trenes de las líneas 3 y 5 juntándose en la misma estación, me encanta el sonido que hacen.
Alex_17 April 9th, 2007, 11:25 PM Joder, si en el segudo video hasta parece que las UTAs sean rápidas :D
Aokromes April 10th, 2007, 12:37 AM Esto si es transporte de masas xD me recuerda a Roma cuando se murio el papa.
CHQ3tAhDAaI
Bitxofo April 10th, 2007, 01:37 AM ^^Era muy habitual en Moscú en hora punta.
:yes:
¡Un agobio total!
:gaah::gaah:
Aokromes April 10th, 2007, 02:17 AM Por lo que lei no se donde, decian que el metro de Moscu necesitaba un 50% mas de lineas para que estubiese menos saturado :O
HAL9000 April 10th, 2007, 12:14 PM Más de Metrovalencia. No hace mucho grabé este trayecto de la línea 1 entre Massarrojos y Seminari-CEU.
ZxTJBUa_Puc
Rigelito April 10th, 2007, 05:37 PM Esto si es transporte de masas xD me recuerda a Roma cuando se murio el papa.
CHQ3tAhDAaI
:O:O:O:O:O Dios!!!! que bien se iban a pasar los chechenos alli ....
Alguien sabe por que en el metro de londres se va la luz tan amenudo?? (luz de iluminacion, no de corriente)
A mi me parece en las agujas de los cambio de via, como que pierde el contacto y se apaga ... ¿?¿?¿? me parece un problema muy casposo y mucho mas para londres...
Aokromes April 10th, 2007, 06:03 PM Otra marea humana:
7tF_0AWZZkA
sergioib April 10th, 2007, 07:29 PM Joder, eso necesita una buena descongestión...
sergioib April 13th, 2007, 12:09 AM EXCLUSIVA: METRO DE PALMA DE MALLORCA
XVt967LyLDM
IdhZ3E87LdE
9q-4YZWgySQ
W8USrMuj7ak
TThSS4n-SB0
sergioib April 13th, 2007, 10:22 PM ¿Qué os parece el metro de Palma?
Booze April 13th, 2007, 10:23 PM No se, mañana te lo digo :D
sntiagom April 14th, 2007, 01:10 AM De apariencia muy bien, la verdad. Pero puestos a hacer una crítica constructiva sólo diría que de momento un poco escaso en kms y lejos del centro (como ya habéis comentado los de Palma en muchas ocasiones) y que esas estaciones (que supongo serán de 80 o 100 metros de largo) no acaban de "lucir" con una composición tan corta del metro. A ver si hay buena respuesta por parte de los ciudadanos y dentro de poco os ponen una composición triple por lo menos.
Es el mismo problema que yo estoy viendo para mi ciudad, Alicante. Andenes de 80 metros en todas las estaciones subterráneas y trenes de 37 metros de largo en composición simple. A ver si pronto ponen dos y 74 metros ya está bastante aceptable.
JarlehuBCN April 14th, 2007, 01:42 AM ay que gracia, el ruido del metro de Palma es el mismo que el de los trenes de la serie 5000 del metro de Barcelona!
sergioib April 14th, 2007, 03:33 AM Ya, yo también espero que pongan composiciones más largas pero las unidades son tal cual las ves... Lo que has visto es una unidad, así que para juntarle otra tienen que poner 4 vagones, no se pueden poner 3.
Sí, es un sonido muy característico, me encanta...
Locko April 14th, 2007, 03:54 PM Yo quería poner un vídeo de una 1100 en la L4 del metro de Barcelona, pero me va tan mal la conexión que no termina de subir... :( Mis latitas chinitas, joooooo...
sergioib April 14th, 2007, 04:12 PM A ver si lo consigues, debe estar chulo.
Booze April 14th, 2007, 04:18 PM Metro de Palma en Gran Via Asima (en pruebas)
faDNnUNtdGM
sergioib April 14th, 2007, 04:24 PM ¡Gracias por el vídeo!
Locko April 14th, 2007, 04:36 PM Barcelona
Una 1100 entrando en Verdaguer L4... ¡¡Qué preciosidad!! Realizado por servidor...
geZ5rbMMQI8
sergioib April 14th, 2007, 04:42 PM Muy chulo el vídeo, ¿de cuándo son las unidades?
Locko April 14th, 2007, 04:55 PM ¡Gracias! :)
http://www.wefer.com/w5/tmb/ktmb.htm
mikimoto April 14th, 2007, 05:40 PM Sobre el metro de Palma, me da la impresión de que los vagones son más anchos que los de MetroValència, es cosa mía o es real?
sergioib April 14th, 2007, 05:43 PM Las unidades tienen 2,55 metros de ancho, lo mismo que en Valencia, sólo que el tranvía en Valencia tiene 2,4 metros de ancho.
mikimoto April 14th, 2007, 05:52 PM Las unidades tienen 2,55 metros de ancho, lo mismo que en Valencia, sólo que el tranvía en Valencia tiene 2,4 metros de ancho.
Ahm, ok, debe ser un efecto óptico, o por la forma de la cabina de las 3900, pero me había dado esa impresión.
http://www.metrovalencia.com/metroval/IMAGENES/parque_3900.jpg
sergioib April 14th, 2007, 07:32 PM Sí, a mí tambien me parecen más anchas aunque pone que miden lo mismo.
sntiagom April 15th, 2007, 03:31 PM A mi el metro de Valencia me gusta mucho desde diempre no sé por qué pero por un lado no me da la típica impresión de metro urbano, sino más de tren de cercanías, pero por el otro, de diseño, es de los que más me gusta de España junto con las nuevas unidades de Barcelona.
Bsrt April 15th, 2007, 04:09 PM Ya, yo también espero que pongan composiciones más largas pero las unidades son tal cual las ves... Lo que has visto es una unidad, así que para juntarle otra tienen que poner 4 vagones, no se pueden poner 3.
Sí, es un sonido muy característico, me encanta...
Me parece bastante improbable que se lleguen a ver composiciones dobles en un futuro cercano, principalmente porque si no me equivoco se han comprado solo 6 unidades, con lo cual tendrían que ir en simples para garantizar unas frecuencias, además, si realmente se necesita, también veo más cercano que se encarguen unos remolques para acoplarlos a las unidades actuales por el centro (como se ha hecho con la línea 8 de Madrid recientemente) que poner composiciones dobles...
Booze April 15th, 2007, 05:42 PM ^^ Son 6 unidades en composición motor-motor. Si tardan 13 minutos en hacer el trayecto en un sentido, poniendo 2 minutos de maniobras, tardarían 28 minutos en hacer un ciclo completo. Con seis unidades eso da una frecuencia máxima de 4'40".
Realmente aún no me explico porqué la frecuencia media será de 13 minutos, cuando eso es casi tres veces más que la frecuencia máxima. Al menos deberían funcionar 5 unidades durante la mayor parte del día.
sergioib April 15th, 2007, 07:29 PM Yo creo que debería ponerse a cinco minutos en horas punta y a 10 el resto del tiempo, no entiendo por qué esa frecuencia tan baja, si la frecuencia es más alta, más gente cogerá el metro.
Locko April 21st, 2007, 07:05 AM Yo no he vivido en Barcelona, pero las veces que he podido disfrutar de esta ciudad, al cogerme la L5 siempre venía a recibirme una latita con sus ojos achinados, cerrándolos para no deslumbrarme al entrar en la estación. Ellos han sido testigos de mis breves amores y desamores vividos en la ciudad Condal. Hoy estos trenes son historia, pero pegando este vídeo que encontré en Youtube quiero también rendirles un pequeño homenaje.
La serie 1000
jsud-e5nnm8&NR=1
FabriFlorence April 21st, 2007, 11:17 AM A mi el metro de Valencia me gusta mucho desde diempre no sé por qué pero por un lado no me da la típica impresión de metro urbano, sino más de tren de cercanías, pero por el otro, de diseño, es de los que más me gusta de España junto con las nuevas unidades de Barcelona.
A mi tambien el Metro de Valencia me gusta muchisimo, me parece muy moderno y funciònal. Es una lastima que comparandolo con otras red de metro, como por ejemplo la de Madrid, no hay muchas fotos de tren y estaciones. :)
sergioib April 21st, 2007, 03:09 PM ¡Oh, bonita historia, Locko! :D
Locko April 21st, 2007, 07:17 PM Gracias! Snif! :)
Locko April 21st, 2007, 07:43 PM Madrid
Un 6000 en L9
GHfI84-L57M
Esta serie me encanta, aunque la distancia entre asientos la convierten en una de las más incómodas (junto con la 3000 :puke:)...
Locko April 21st, 2007, 07:50 PM Anuncio del metro de Madrid
r-eQNZkHGA0
Bitxofo April 22nd, 2007, 07:22 PM Yo no he vivido en Barcelona, pero las veces que he podido disfrutar de esta ciudad, al cogerme la L5 siempre venía a recibirme una latita con sus ojos achinados, cerrándolos para no deslumbrarme al entrar en la estación. Ellos han sido testigos de mis breves amores y desamores vividos en la ciudad Condal. Hoy estos trenes son historia, pero pegando este vídeo que encontré en Youtube quiero también rendirles un pequeño homenaje.
La serie 1000
jsud-e5nnm8&NR=1
Qué emotivo vídeo...
:cry::cry:
Hay que decir que se conserva algún 1000 sin desguazar.
¡Gracias a Dios!
:happy:
sergioib April 22nd, 2007, 07:41 PM Anuncio del metro de Madrid
r-eQNZkHGA0
Es uno de los anuncios más originales que he visto.
Marcosvlc April 24th, 2007, 08:56 PM Londres
r2qKPl0GrB8
5qPZjwdWgxc
ufiBHQrUvg4
Metromurcia April 26th, 2007, 01:46 PM TRAM de Alicante, entre Salesians i Fabraquer.
Nosé xq, pero el tren dijo q paraba, ademas de que la habían solicitado, y aún así no paró...
ZBtjG8sf8cI
Bitxofo April 27th, 2007, 02:33 AM ^^¡Se pasa de largo! xDDDD
:rofl:
Pobres pasajeros...
:(
Aokromes June 12th, 2007, 04:07 AM iKAfYtbiki0
BstiaNegra June 20th, 2007, 07:55 PM Bitxofo eres un poco pesao con lo de full metro, esto ya cansa.
Para mi tanto el metro de Granada, Malaga o Sevilla seran metro, al menos en Sevilla que va por 12 estaciones subterraneas por la capital y la frecuencia de un metro, da igual qué tipo de tren.
Por cierto el video del Metro de Granada me ha encantado.
Me gustaría no tener que darle la razón a Bitxofo y a Booze y que esto fuera un metro ligero, pero es cierto que es un tranvía...
De todos modos entre políticos y periodistas a veces yo ya hasta me lío:nuts:
Por ejemplo, ahora mismo tengo un lapsus y no se la diferencia xDDD
sergioib October 6th, 2007, 08:09 PM ¿Sabe alguien qué estación es ésta? Creo que es Casa de Campo, pero no estoy seguro.
EnjXOPDwAqA
Locko October 6th, 2007, 09:56 PM ^^ :yes:
Efectivamente, es Casa de Campo. Se ve porque tiene dos andenes centrales, tres vías, vitrex white, un burbuja en la vía central y los spaghetti corriendo por las vías laterales, que además están marcadas con la banda azul de la L10.
Metromurcia October 6th, 2007, 09:59 PM Un talgo empujado por una "talga" 354 saliendo de Murcia dirección Albacete y Madrid
wCas2PNDMD0
Metromurcia October 6th, 2007, 10:01 PM La última Babcock-Wilcox (A.K.A. serie 3600) que queda en funcionamiento saliendo de Valencia Sud
neXbTAcpfuY
Unravel October 7th, 2007, 08:40 PM Mi estación de metro, "Aragón" Linea 5
Me encanta el sonido que hacen al arrancar :D
6o5UZWlSNm0
sergioib October 8th, 2007, 04:15 PM Sí, el sonido que hacen esos trenes es uno de mis preferidos junto al de la L8 de Madrid, a ver si alguien encuentra un vídeo bueno de la L8 de Madrid donde se oiga bien.
Carretero October 8th, 2007, 11:29 PM ^^ Esos trenes, que corresponden a la serie 8000, también se pueden encontrar en la línea 12 (Metrosur). Y vídeos tampoco es que fueran muy difíciles de encontrar:
SLWLWlRSL4Y
JfI4NJYusR4
Pero sinceramente, en vez de ese sonido tan suavecito yo prefiero el estruendo sin complejos de los 7000 :D
evTeqxlIjnk
PuXbRR4rm7Y
Reivajar October 8th, 2007, 11:51 PM Si fuera sólo el ruido...pero también el confort de marcha, la suspensión, la aceleración... xDDD
Sietevias October 23rd, 2007, 10:32 PM Linea 3 del TRAM entre Les Llances y Fabraquer:
UQRZBMj8Vh0
Linea 4 del mismo entre La Marina y La Isleta:
YHfobjrtQTg
Sietevias October 24th, 2007, 02:31 PM Tramo Fabraquer - El Campello (Pasando por Salesians y Pla Barraques) de las L1 y L3.
2uASmmilDFk
sergioib October 24th, 2007, 04:44 PM Algunos del metro de Barcelona:
aSRgyP90FgY
YGlSTKa1dkg
bkmPTOdRaBQ
BUMm92y3UnU
-ilyEWUsZQs
endeve October 24th, 2007, 07:23 PM andén superior de Xàtiva (líneas 3 y 5) y 3900 a Rafelbunyol
es bastante reciente, porque la publicidad de Telefónica no lleva ni 4 días puesta
A-IpRkiwXgM
JarlehuBCN October 24th, 2007, 08:02 PM Que bueno el cuarto video de SergioIB!! muchas graciasss!! :D
sergioib October 29th, 2007, 11:37 PM Parece muy chulo, a ver cuándo me paso por Sevilla a probarlo, ¡enhorabuena!
Ahora más vídeos de Madrid:
GCJkvWswhFw
6Hl_YGqWUZI
r0ijUch1xH0
DtHwgaKVJqE
pWitGJTVMaw
(Atención al pedazo de trabajazo que es ser conductor del metro de Madrid, además de las conversaciones de las chicas que salen ahí :crazy:)
p3DBc70w_LM
(Impresionante la nueva estación de Chamartín)
Rappel30 November 2nd, 2007, 01:06 PM Que buena la conversación de las marujas esas que han viajado en la cabina del piloto :blahblah::blahblah::blahblah:
Slds.
sergioib November 2nd, 2007, 05:31 PM Vaya, cómo la torran... Lo que no es que viajen en la cabina del piloto, sino que desde la cabina de pasajeros se puede ver la cabina del conductor de metro gracias a un cristal transparente que hay, creo.
Bitxofo November 3rd, 2007, 05:46 AM ...
BUMm92y3UnU
...
^^Este vídeo es chulísimo y muy original.^^
YGlSTKa1dkg
^^Y éste lo filmó mi menda lerenda...
:D
Alex_17 November 3rd, 2007, 10:22 AM ¿Y que me decís del sonido a cascajo de nuestras maravillosas 4300? :D
ezKtZV4MSqM
endeve November 3rd, 2007, 01:28 PM pues que a mi me encanta :drool:
mabuse November 4th, 2007, 01:19 AM Os pongo una selección de entre los muchos (http://www.youtube.com/profile?user=BurdinbideanTV) del compañero Xabi en Youtube:
Un semi-directo San Sebastián/Bilbao pasa de largo en la estación donostiarra de Lugaritz
6UO9g3wQPl0
Algunas escenas y paisajes que se pueden ver en esta misma linea:
Atravesando Ermua, una autentica orgía de francoblocks
UpcJsSVQarg
Una escena menos brutalista: atravesando al atardecer la localidad de Deba (Guipuzcoa), en el único punto en que esta linea pasa casi rozando el cantábrico
IJ5cHPxxQD8
Alex_17 November 4th, 2007, 12:10 PM pues que a mi me encanta :drool:
Joder, nunca pensé que a alguien pudiese gustarle el sonido de la chatarra esa de la 4300... el de las 3900 si, pero el de los cascajos esos... :crazy:
SeVi November 5th, 2007, 01:41 PM Joder, nunca pensé que a alguien pudiese gustarle el sonido de la chatarra esa de la 4300... el de las 3900 si, pero el de los cascajos esos... :crazy:
Anda, pues a mí me gusta también el sonido de los 4300 :D
Alex_17 November 5th, 2007, 04:32 PM Anda, pues a mí me gusta también el sonido de los 4300 :D
Pues si las 3900 suenan mucho mejor, las 4300 el sonido ya es algo achatarrado :crazy:
Rappel30 November 7th, 2007, 06:31 PM http://es.youtube.com/watch?v=XlrzWOgYto0
Atención a la campaña publicitaria que nuestros colegas de los Federales Suizos han hecho con motivo de la convocatoria de ingreso de nuevo personal.
Ver para creer.
Slds, Jaime.
Metromurcia November 12th, 2007, 01:53 PM El trenet de Valencia, cuando aun era propiedad de FEVE. Se ve la terminal de Pont de Fusta en sus años como tal, allá or los años 70. Está grabado en Súper 8 :toilet: pero eso no le quita el hecho de ser precioso.
U1DourSV0u0
tenkes12345 November 12th, 2007, 09:29 PM Video de la tipica 440R achatarrada, lenta y retrasada 5 min con destino Gijon Cercanias :lol:
http://es.youtube.com/watch?v=X65mS6czyLU
sdf11 November 13th, 2007, 01:27 AM Serán todo lo que tu quieras...pero a mi me encantan! Viva las 440!!
tenkes12345 November 13th, 2007, 03:19 PM No ,si a mi me gustan ,lo que me fastidio era el retraso de 10 min que llevaba ,que no me extraña por esa lentitud ,nunca habia visto un cercanias con tal retraso ,almenos yo :lol:
Aokromes November 13th, 2007, 08:05 PM Jo, hace mucho que no viajo en cercanias, pero en mis tiempos de escolar (en los 80) 10m de retraso eran mas que habituales xDDDDDDDDDD
Sietevias November 13th, 2007, 10:44 PM Tren-TRAM entrando a la estacion de Mercado, no suena ni a tanvia ni a tren xD.
¿A que os suena a vosotros?
uAzXxsGr_OA
Y otro tren saliendo de El Campello hacia Alicante:
fGRSiQZAGUU
Unravel November 28th, 2007, 05:11 PM Video (de 11 segundos) de uno de mis 2 trayectos BRUSELAS "Gare du Midi" - PARIS "Gare du Nord" en el tren de alta velocidad Thalys. No iba despacito :P
m3L2mnGtlGE
Y este video no es mío pero también del Thalys pasando por la Picardie. El sonido :crazy:
mWRs8JJJv2g
Sietevias November 28th, 2007, 06:42 PM Tranvia (bombardier) entrando a Mercado station, las A'es son horribles:
BwDNv2GA3-k
Xabi November 29th, 2007, 12:18 PM Euskotren 1982-2007
NyCE6rQY4pg
SeVi November 29th, 2007, 02:10 PM Tranvía de Tenerife con destino La Trinidad (La Laguna) en la parada de la Plaza de La Paz (Santa Cruz)
iE-1IHGqWB4
Sietevias December 7th, 2007, 05:00 PM Trenes y tranvias de las lineas 1 y 3 entre Costa Blanca y Condomina (uno de los tramos más rapidos), parecen chiquitines los tranvias miden 32m y los trenes 37, la señal ferroviaria que marca 80km solo sirve para los trenes, los tranvias supongo que en esa zona se quedaran en 70 como maximo (no corren mas)
iQrJhP9SIR8
alexbn December 7th, 2007, 07:33 PM ¿Y que me decís del sonido a cascajo de nuestras maravillosas 4300?Tiene un aire a Civia, ¿no? No sabía que en Valénsia el metro entrara por la derecha, curioso. Para mí, claro; para un valenciano será curioso el metro de Barcelona. XD
Alex_17 December 8th, 2007, 01:51 AM Tiene un aire a Civia, ¿no? No sabía que en Valénsia el metro entrara por la derecha, curioso. Para mí, claro; para un valenciano será curioso el metro de Barcelona. XD
A Civia no parece, la chatarra de las 4300 a lo único que le da un aire a las 3900 de FGV (y estas teniendo 12 años más aún van mejor, tienen menos fallos y suenan infinitamente mejor que las 4300 :crazy:)
¿En el Metro de Barcelona no se circula también por la derecha?
alexbn December 8th, 2007, 05:56 PM ^^Circula por la derecha (la suya) y por lo tanto entra a la estación por la izquierda (la mía), salvo en alguna estación concreta de andén central. Acabo de volver a ver el vídeo de Metrovalencia y unas veces sale hacia la izquierda y otras hacia la derecha, de donde deduzco que la situación es la misma que en Barcelona.
El ruido de arrancar me recuerda a un Civia, qué quiere Vd. que le diga... El de frenar no, ése es indescriptible.
Alex_17 December 9th, 2007, 12:02 AM ^^Circula por la derecha (la suya) y por lo tanto entra a la estación por la izquierda (la mía), salvo en alguna estación concreta de andén central. Acabo de volver a ver el vídeo de Metrovalencia y unas veces sale hacia la izquierda y otras hacia la derecha, de donde deduzco que la situación es la misma que en Barcelona.
El ruido de arrancar me recuerda a un Civia, qué quiere Vd. que le diga... El de frenar no, ése es indescriptible.
Claro, tu lo ves entrar de frente en una estación y por eso entra por tu izquierda, pero circular se circula por la derecha en el de Barcelona y en el de Valencia. En el metro de Madrid (y supongo que en el de Bilbao también) si que se circula por la izquierda.
Y el sonido de arrancar de las 4300... bueno, algo parecido a los Civia de Alstom si que es (los de CAF suenan distinto) pero no se, no le veo yo demasiado parecido.
dirdam December 9th, 2007, 12:38 AM Podríamos decir que en un tramo del metro de Barcelona se circula por la izquierda porque ese tramo sólo tiene andenes centrales y así el viajero lo ve entrar por la izquierda. Cuando esa línea vuelve a tener andenes laterales hay un salto de carnero para volver a la "normalidad", circular por la derecha y que el viajero siga viendo llegar al tren por la izquierda. Siempre he encontrado de lo más esperpéntico dicho salto de carnero.
Los catalanes no tendrán problama en saber a qué línea me estoy refiriendo. Hay otras líneas que tienen estaciones con sólo andén central y no se hizo semejante barrabasada.
alexbn December 10th, 2007, 12:31 PM ¿Pero lo del salto de carnero de la L2 fue por ese motivo? Yo creía que tenía que ver con que primero iba a ser L5 y luego no fue y tal (no domino el tema metro).
PD: ¿"Conque" o "con que"? Qué horror!
tenkes12345 December 10th, 2007, 03:59 PM Pues a mi esas 4300 me suenan como los "1996 stock" de metro londinense:
http://es.youtube.com/watch?v=uBorF9y8vIc
dirdam December 11th, 2007, 08:53 PM ¿Pero lo del salto de carnero de la L2 fue por ese motivo? Yo creía que tenía que ver con que primero iba a ser L5 y luego no fue y tal (no domino el tema metro).
No veo el motivo por el que hubiera que hacer el salto de carnero para empalmar con la L5. Vamos a ver. ¿Acaso no se podía empalmar con el actual tramo de la L2 entre Sagrada Família y La Pau sin el salto de carnero? Claro que se podía, sólo tenía que haberse cambiado el destino de los dos túneles de vía única que hay entre Monumental y Paral·lel, que son esos dos los que están cambiados. Si no lo estuvieran el salto de carnero no sería necesario.
endeve December 12th, 2007, 11:52 PM Civia cubriendo el trayecto entre València Nord y Gandia
XT2BFBlDbfY
david_jim December 13th, 2007, 12:38 AM Civia cubriendo el trayecto entre València Nord y Gandia
XT2BFBlDbfY
Anda, te dan la bienvenida en los cercanías de Valencia? O es solo en los Civia de Valencia?
endeve December 13th, 2007, 10:08 AM en todos los servicios de cercanías. en la C3 y C5 (operadas con trenes diésel) no estoy seguro, pero lo dudo. aquí es que somos muy educados y tal :P
Hammer December 17th, 2007, 12:49 AM Cercanias 440R entrando en San Bernardo dirección Lora del Rio (Línea C-1).
rF18WjOEHL8
Hammer December 17th, 2007, 12:52 AM Altaria dirección Cadiz en San Bernardo Sevilla.
k5_GLOfWlj0
Alex_17 December 17th, 2007, 07:16 PM en todos los servicios de cercanías. en la C3 y C5 (operadas con trenes diésel) no estoy seguro, pero lo dudo. aquí es que somos muy educados y tal :P
En los camellos Valencianos ni te dan la bienvenida ni anuncian la próxima parada, aunque tienen el sistema preparado pero dicen que falla más que una escopeta de feria, aunque yo una vez llegué a ponerlo en marcha y fui anunciando las paradas desde Buñol a Valencia pero le tenía que ir dando yo al ordenador para que anunciase las paradas.
Los camellos Murcianos si que las anuncian y creo que también te dan la bienvenida.
Sietevias December 17th, 2007, 10:14 PM ^^ Los de la C-1 y C-3 de Murcia/Alicante si que funconan siempre, aunque a veces un poco descoordinados, con mensajes de bienvenida al empezar y acabar el viaje, que por cierto han cambiado las voces de las megafonias y algunas frases y en un mismo mensaje te puedes encontrar 3 tonos de voz distintos (de mujer siempre).
Metromurcia December 20th, 2007, 07:47 PM MetroValencia
4300 saliendo de Marítim-Serrería
YbZoT6Gc4W0
Aokromes December 24th, 2007, 07:58 PM Metro de Moscu en hora punta:
PLYx5iFpLYI
Hammer December 27th, 2007, 01:14 AM Un video de un Civia de los nuevos en Sevilla-San Bernardo, me ha sorprendido el ruido que hacen, muy parecido a la serie 3900 de metrovalencia.
DPmjREgS-8w
Este otro video es de un Civia "antiguo", para que oigais la diferencia de los motores:
qAzbwQn8aIQ
Hammer December 27th, 2007, 02:59 AM Os dejo otro video es de un cercanias saliendo del apeadero del palacio de congresos en Sevilla.
_uIrCaRTiJ0
Y otro entrando:
ECrWOI6nbUM
endeve December 27th, 2007, 04:37 PM Un video de un Civia de los nuevos en Sevilla-San Bernardo, me ha sorprendido el ruido que hacen, muy parecido a la serie 3900 de metrovalencia.
Vaya pues sí que se nota la diferencia. Las 2 unidades que hay funcionando ahora en VLC son del primer tipo, similar a las 3900.
Por cierto, ¿qué tal marcha la circular en cuanto a viajeros?
Gracias ;)
Metromurcia December 27th, 2007, 06:36 PM Regional saliendo de Murcia.
Grabado desde la cabina de un "camello" :wink2:
qvbWqx3vwNk
endeve December 27th, 2007, 06:59 PM ^^
Curioso, muchas gracias : )
la verdad es que es una lástima que no esté electrificada (y desdoblada, claro) la línea Murcia-Alacant, tiene un trazado bastante bueno y se ganaría en confort y seguridad para los viajeros. una duda: la LAV será una migración a UIC del actual trazado? o sólo en algunos tramos?
:cheers:
ALF December 27th, 2007, 07:39 PM Muuuchas gracias, muy entretenido y didactico el video! :okay:
Lo que mas me ha llamado la atencion, el tunel de Elche.
En cuanto al post 136, el 1º video corresponde a un Civia de Alstom, mientras que el 2º corresponde a un Civia de Caf.
Con motorizacion propia de cada una.
Sietevias January 4th, 2008, 10:45 PM Trenes-TRAM entrando y saliendo de la estacion de MARQ (L1/L3) El de la via uno con destino a Venta Lanuza (parando en todas) y el de la via dos con destino Mercado.
34XghJTBxCs
tenkes12345 January 5th, 2008, 03:35 PM Edit repe
tenkes12345 January 5th, 2008, 03:36 PM 857ZzD70lr4
Otro video desde el tren
Sietevias January 14th, 2008, 05:19 PM Recorrido del cercanias acelerado entre Alicante y Elche:
-jwWwGw-r4M
Sietevias January 19th, 2008, 09:08 PM TRAM Alacant:
Estacion Venta Lanuza (L1&L3):
http://img179.imageshack.us/img179/9745/benidormyventalanuza027le6.jpg (http://imageshack.us)
http://img179.imageshack.us/img179/4175/benidormyventalanuza030vf5.jpg (http://imageshack.us)
Video con tren saliendo (este si funciona):
Oy5o7j4j6DU
david_jim January 20th, 2008, 07:30 PM Siemens S-103 a la entrada de Puerta de Atocha, parado y arrancando:
hnG9ul7--Jw
Perdón por tanto movimiento, pero tenía la cámara mal colocada y casi se me caía.
Sietevias January 24th, 2008, 04:26 PM Recorrido por el tunel Mercado-MARQ desde la cabina trasera:
gJMT2W4xBOs
La extrema lentitud se debe a que esta grabado desde un tren-tram de la L3, que sale 5min despues de la L1 (la L1 sale a y "02 y la L3 a y "07) y por lo tanto va lento para dar distancia al primero, que va parando en las estaciones para recoger pasajeros (Entre Mercado y La Isleta para en las mismas que la L3), y luego el de la L3 no tiene a nadie a quien dejar o recoger y no tiene necesidad de parar en las estaciones, por lo que tiene que ir mas lento aun para dar distancia a la L1.
Sietevias February 6th, 2008, 12:30 PM Tren de cercanias en Elche pasando bajo el puente del ferrocarril
b_OQF_eeUmU
aarongilp February 6th, 2008, 12:49 PM Porongo algunos vídeos que he colgado esta mañana en Youtube, están hechos entre diciembre de 2004 y abril de 2005.
9PPwQW1zBUY
NsVp_FU4r2s
RYbkTN5UpUo
H6rbQDrtPns
KXvOmq0amIs
ymmXdoUGCRE
4Qk6Y-MK6Lw
9ik5S4s_7Ek
LEONKOWALSKY February 6th, 2008, 04:28 PM Hola y saludos; os dejo un enlace con una recopilacion de secuencias en las que el ferrocarril español es protagonista. Espero que las disfruteis y os sean utiles, saludos!!!
http://www.stage6.com/EL-FERROCARRIL-EN-EL-CINE
sergioib February 10th, 2008, 09:27 PM 61WPKQVr1rw
arctic_carlos February 10th, 2008, 09:35 PM ¿No se os revuelve el estómago a los de Palma cuando veis estos vídeos?
sergioib February 13th, 2008, 02:41 PM A nosotros no sé, pero a quien se le tendría que revolver el estómago y la conciencia sería a ciertos políticos, que es acojonante que no se les haya caído la cara de vergüenza ya :crazy:
lordcreso February 14th, 2008, 06:11 PM Es una auténtica vergüenza, ¿¿nadie a dado la cara??
sergioib February 16th, 2008, 01:22 PM Nadie, con decirte que el presidente Matas ha huído a Nueva York a dar clase en la universidad...
H.g.251&450 February 16th, 2008, 03:29 PM Para volver al tema del hilo. Gracias a "aarongilp" por los vídeos de Renfe. Histórica la 252 amarilla, la última en caer fué la 29.
Y, como no, el Costa Brava, con sus sempiternos planos en las ruedas. Le quedan días de circulación.
Un saludo
aarongilp February 16th, 2008, 11:21 PM ^^ Puede que le quede alguno más. Está a la venta hasta el 30/3, así que de momento sobrevive al embite de la Alta Velocidad. En todo caso, si nada cambia ahí estaré yo el último día (como más tarde mejor) que circule, para immortalizarlo. Ay esos planos en las ruedas, lo bien que me lo han hecho pasar (al contrario que la gran mayoría de la gente, a mí me tranquiliza oirlos, es un sonido muy familiar :D)
sergioib March 1st, 2008, 02:34 PM Mirad que anuncio más chulo:
kInyY9HjIjU
Sietevias March 10th, 2008, 03:01 PM Tren-tram desde la Serra Grossa pasando por las paradas de La Isleta, Albufereta y Lucentum:
7qYqHNsDDYs
Y este del tramo nuevo que se inauguró en mayo, comienza despues del cuarto tunel:
tQ9U1VkPbyE
ALF March 14th, 2008, 04:22 AM En el siguiente enlace os podeis descargar unos interesantisimos Videos Ferroviarios (http://www.esnips.com/web/videotren). Son un total de 40... unos promocionales de Renfe a lo largo de los años, otros con solera del NO-DO, y alguna sorpresita mas...
Echarlos un vistazo, merecen la pena. :)
Bitxofo March 15th, 2008, 12:55 AM ^^Gracias ALF, voy a mirarlos.
:okay:
Por cierto: ¿tú no venías en marzo?
:?
ALF March 16th, 2008, 07:42 AM ^^ ¿Que te han parecido, Bitxo? :naughty:
Si, bueno, yo... venia...
Ya te contaran, ya te contaran... :lol:
Rigelito March 24th, 2008, 01:40 PM X0xr4dWL_GA
Metro de santo domingo
Lo viven....!!Esto si que son frikis.
Pero hay 1 cosa que no acabo de entender.... Al principio del video solo se ve 1 via, y la otra via en sentido contrario falta, donde esta? no hay? Es una preinaguracion y aun no esta acabado¿?
Generación93 March 25th, 2008, 10:21 PM ^^Se ve que no está acabado, no son frikis, es algo que te enorgullece. Tiene muy muy buena pinta el metro
Albe®to March 27th, 2008, 09:24 AM He encontrado unos videos,de los que para mi,son sin duda uno de los mejores de ferrocarriles que he visto.
oNqkNkF1t-k
qoCAyna074k
DBncuaXDRMY
E9mTCP3P8WY
C4sqQs5y72c
UU4P_uBDTaY
LEU0NY93MeA
x1OX5F3t2ZE
WoZvhhJxuXs
ZobhfZJetY8
pXSA5yb6Trw
OjsZC801WfQ
2yMKcVlPCCE
9TPIFgPzH14
HIgoRHBqNkQ
chicodelmetro March 27th, 2008, 06:34 PM Hola.
Llevaba tiempo por estos foros y aún no habia dejado un post.
Bien, os dejo aqui en nelace d emi pagina del YouTube : http://www.youtube.com/sigfridmetrotren . Donde tengo una amplia colección personal de videos de Metro y Tren con musica.
Algunos videos mios del Metro de Barcelona
[YOUTUBE]NfoXagD3Z3I&watch_response[YOUTUBE]
[YOUTUBE]jHKimteMeU0&feature=related[YOUTUBE]
[YOUTUBE]R5jEzzPuqZs&feature=related[YOUTUBE]
[YOUTUBE]EC1EovQt-xw&feature=related[YOUTUBE]
[YOUTUBE]yqEexA4n8OM&feature=related[YOUTUBE]
Metro de Bilbao
[YOUTUBE]B4cV2n5QF5w[YOUTUBE]
Metro de Valencia
[YOUTUBE]cD16l8sXHt0&feature=related[YOUTUBE]
[YOUTUBE]D3a5ciXpxAw&feature=related[YOUTUBE]
Y para que veais que hasta el caos del transport epublico tiene algo bonito...si no vas con prisa...
[YOUTUBE]TdqtHuKxGsU[YOUTUBE]
Trenes Civia
[YOUTUBE]VxtbSo2CA5Y[YOUTUBE]
En fin...los videos los hago como mero pasatiempos, llevo tiempo con ello. Espero que los disfruteis. Ya llevo mas de un centenar xD.
Saludos [YOUTUBE] _iR_eEDJLAs&feature=related[YOUTUBE]
UT596001 March 27th, 2008, 07:17 PM Metro de Valencia
cD16l8sXHt0&feature=related
D3a5ciXpxAw&feature=related
Te falta cerrar los [] de los enlaces, con la clásica barra.
Aquí probando para ver si enlazan, cerrándolos...
Bipo March 29th, 2008, 01:39 PM Hola.
Llevaba tiempo por estos foros y aún no había dejado un post.
Bien, os dejo aquí en enlace de mi página del YouTube : http://www.youtube.com/sigfridmetrotren, donde tengo una amplia colección personal de videos de Metro y Tren con musica.
Algunos vídeos míos del Metro de Barcelona:
NfoXagD3Z3I
jHKimteMeU0
R5jEzzPuqZs
EC1EovQt-xw
yqEexA4n8OM
Metro de Bilbao
B4cV2n5QF5w
Metro de Valencia:
cD16l8sXHt0
D3a5ciXpxAw
Y para que veáis que hasta el caos del transporte público tiene algo bonito... Si no vas con prisa...
TdqtHuKxGsU
Trenes Civia:
VxtbSo2CA5Y
En fin...los vídeos los hago como mero pasatiempo, llevo tiempo con ello. Espero que los disfrutéis. Ya llevo mas de un centenar xD.
Saludos
_iR_eEDJLAs
Así mejor ;)
Sietevias April 27th, 2008, 11:18 PM Miniminireportaje del TRAM a su paso por el casco urbano de La Vilajoiosa (Villajoyosa), con las estaciones de La Vilajoiosa y Creueta, y las unidades que circulan, apartir del 25 de Mayo, los trenes diesel dejaran de circular por este municipio (salvo para ir a las cocheras y los talleres) tambien se quitaran las plataformas de piso alto provisionales.
Dzlk3ERYSsE#GU5U2spHI_4
LEONKOWALSKY April 30th, 2008, 05:36 PM Hola y saludos!! Os dejo unos enlaces con imagenes de "La Garrafeta" en el Tren de la Fresa y su llegada a la estacion de Aranjuez. Disfrutadlas!!
http://www.vimeo.com/955698
http://trenes.blip.tv/#871074
aarongilp July 8th, 2008, 04:59 PM Os dejo un par de videos que he colgado últimamente:
Trayecto desde Sants hasta pasado Can Tunis en cola de un tren histórico (2005):
http://es.youtube.com/watch?v=H0bTllSv4Bc
Salida de un Civia-III (465.202) de la estación de Girona en marcha de pruebas (08/07/08).
http://es.youtube.com/watch?v=7I2LWIEt_0k
tenkes12345 July 12th, 2008, 08:03 PM Tras mucho tiempo sin videos ferroviarios una ... "macedonia"
GMYOpFZMqL0
Rigelito September 12th, 2008, 08:23 PM Y la animalada esta no la habeis puesto?
yXXFZCsuQPk
Rigelito September 12th, 2008, 08:47 PM Da cosa ver como se estampan los 2 trenes desde la misma cabina..
QfFCC71vhDM
Y el primero no, mirar el segundo coche...me parece a mi que va hacer falta batear 1 poquito la via...
zRKb6Xv2jGA
Jacques Cooper October 24th, 2008, 02:06 AM Q9ncJjUw_4c
El nuevo spot de Adif.
Bitxofo October 24th, 2008, 03:50 AM Nuevo anuncio de TMB:
http://www.tmb.net/tmbensmou/
^^Me encanta.
:)
Jacques Cooper November 26th, 2008, 07:40 AM FkvLlgUqQSI.
Entrando en Gijón en cabina de un Civia.
vichase February 23rd, 2009, 12:53 PM Un tranvia de la L3 del TRAM entrando y saliendo de Carrabiners:
NmJB3M3EAmE
atlan March 12th, 2009, 02:39 PM Un video de una locomotora diesel limpiando de nieve las vías entre Jaca y Canfranc.. Lo mejor del video, al final cuando llega a la esplanada de vías en Canfranc-Estación levantando un metro de nieve
OLHTU02Qz7w
Axaber March 12th, 2009, 02:56 PM Impresionante :drool:
Aokromes March 15th, 2009, 05:35 PM Nuevo tranvia express de Volgogrado.
CxcZ7stgk5Y
Another video:
JbzuabIvjRY
Why is the old tram in front of the new?
LVS-2005
Two sectional version.
CF4rhvSF23U
BPT March 15th, 2009, 06:00 PM AgOBDzDcud4
Ale, a contar
Lucass March 15th, 2009, 08:37 PM AgOBDzDcud4
Ale, a contar
Las apariencias engañan. Esos vagones de carga de mineral brasileños, son mucho más pequeños que los norteamericanos.
BPT March 15th, 2009, 09:09 PM ^^ mas o menos como un remolque de Talgo. Y yo he contado 169 :crazy:
Albe®to March 15th, 2009, 09:25 PM Nada,eso una 334 lo mueve sin despeinarse.
neuromancer March 16th, 2009, 11:13 AM ^^ mas o menos como un remolque de Talgo. Y yo he contado 169 :crazy:
Capaz habrás sido de contarlos XDDDD
Aokromes March 16th, 2009, 11:13 AM Segun el amigo que me paso ese video, ha visto trenes de esa compañia de mas de 3 km de largo.
vichase March 16th, 2009, 02:19 PM ¿Y eso no es malo para la via? Que pasen trenes asi debe elevar los costes de mantenimiento un monton, no?
Aokromes March 16th, 2009, 03:11 PM Ni idea, mi amigo se dedica a implantar sistemas de señalizacion y esas cosas y cuando se enteraron de la longitud maxima de los trenes tuvieron que reescribir parte del sistema xD
chuchero March 16th, 2009, 10:17 PM X0xr4dWL_GA
Metro de santo domingo
Lo viven....!!Esto si que son frikis.
Pero hay 1 cosa que no acabo de entender.... Al principio del video solo se ve 1 via, y la otra via en sentido contrario falta, donde esta? no hay? Es una preinaguracion y aun no esta acabado¿?
Ese video que pusiste ahi es del 27 de febrero del 2008 y ciertamente estabamos todos euforicos y la razon no era para menos, lo que presenta ese video eran las primeras imagenes en vivo desde el metro de santo domingo. Esa es la primera linea del metro la cual todavia no estaba concluida. Ese metro se ha puesto a funcionar recientemente y solo lleva mes y medio operando y ya movio 2 millones de personas.
Yo no se lo que significa frikis para un español pero quizas en tu ciudad hay metro desde antes de tu padre nacer, para ti lo mas seguro el metro es algo normal en tu ciudad para nosotros no. De hecho se trata de una de las iniciativas sociales mas aplaudidas en la ciudad de santo domingo al punto que el presidente acaba de anunciar que se inician los trabajos de la segunda linea a mediados de este año.
Es bueno que sepas que el continente americano tiene 36 paises y que en solo 9 paises hay metro y la republica dominicana es uno de esos 9 paises y eso para nosotros es mas que un orgullo una demostracion de que un pais pequeño y en vias de desarrollo puede embarcarse en obras importantes.
Si quieres ver mas videos sobre ese metro y ver como quedaron las estaciones y ver cual son las reacciones de los municipes de santo domingo ahi debajo te dejo el enlace para pases y visites nuestro metro.
Enlace: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=814746
Axaber March 17th, 2009, 10:41 AM ¿Y eso no es malo para la via? Que pasen trenes asi debe elevar los costes de mantenimiento un monton, no?
Yo creo que no. Lo que importa es la carga por eje, si esta no excede el máximo no creo que haya problemas.
Además, imagino que en esos casos cuanto mas largos sean los trenes, menos circulaciones habrá.
Jacques Cooper March 25th, 2009, 11:04 PM http://www.youtube.com/watch?v=-tLg29ctUcc
La 3301/2 de Feve, haciendo pruebas esta misma tarde.
Lucass March 26th, 2009, 12:59 AM Segun el amigo que me paso ese video, ha visto trenes de esa compañia de mas de 3 km de largo.
Los hay aún más largos.
¡ Siete kilómetros !
galaico March 28th, 2009, 06:31 PM Éste no es una imagen ni un video pero creo que éste es el mas idóneo. Es un pequeño simulador del tren de alta velocidad italiano. En formato flash.
http://www.o-zoners.com/eurostar/eurodriver.html
Serie550 March 29th, 2009, 02:46 AM Viaje en cabina de un TGV-A desde Bordeaux hasta París:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yAVzC6MYBeY&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yAVzC6MYBeY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/50OmQVZ1BrQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/50OmQVZ1BrQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qdOB8J8hk2I&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qdOB8J8hk2I&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/p8ZCDGivkGQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/p8ZCDGivkGQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/j_w7I_w_aaU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/j_w7I_w_aaU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/w5b1r5rdO_U&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/w5b1r5rdO_U&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Sky April 12th, 2009, 08:32 PM Un vídeo grabado en la estación de Lleida:
expyYVnHgDs
vichase April 23rd, 2009, 07:10 PM Tranvia de la L3 en Calapiteres (Campello) saliendo hacia Mercado a unos 20km de Alicante.
iVJCE0ZBFKg
airoviedo May 1st, 2009, 06:55 PM Me encanta el "tamagochi" :)
eTDsARzxqMU
Lucass May 18th, 2009, 12:19 PM Segun el amigo que me paso ese video, ha visto trenes de esa compañia de mas de 3 km de largo.
Este video muestra a uno de los trenes más largos y pesados del mundo.
No paso los datos, pues ya lo hace el autor.
http://www.youtube.com/watch?v=9LsuNWjRaAo&feature=related
vichase May 18th, 2009, 11:53 PM Joer xD, ese no ha saido todavia de Atocha y ya esta entrando en Chamartin.
MetroSilesia June 2nd, 2009, 03:23 AM Metro/Light-Rail Stuttgart
lGOkykvvpRw
ct_g3AdZyIk
Ehw2dRmGxao
Metro/Light-Rail Frankfurt
S_2b2-lGz_I
Metro München
dDa4NaJHSB0
Metro Nürnberg
aHIrOc8-OG4
Metros in south-germany
f-4DWtknspk
S-Bahn Stuttgart
LirKHT4e1sA
S-Bahn Frankfurt
tfLrKrHJ9N0
LirKHT4e1sA
Tram in Braunschweig
KAEycDolxa4
Tram in Frankfurt/Main
YXvxkq7o4NA
Tram in Heidelberg
YbLHxLXQwGk
and many more....
Sr.Horn June 8th, 2009, 01:01 PM MMMM La Estación de Francia
TXH2vIZ3nNU
:crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy:
John Pardolta June 8th, 2009, 01:08 PM ^^ ¿Llegan a Barcelona en una 448? ¿Y pasan por un "control de pasaporte"? :master:
Vaya serie tan "carpeta"... creo que la siguen poniendo en La 2 en el verano :crazy:... es una mina de vídeos de la Estación de Francia (ni se les ocurriría grabar en Sants en aquella época XD)
mbWeR_XV-cc
¡Qué atuendo tan genial de interventora! :crazy:
TRAM_space June 8th, 2009, 02:28 PM Yo ví una cosa peor en otra serie-chufa-americana, una de buscadores de tesoros, era de la clase Buffy Cazavampiros. No me acuerdo del nombre, no la seguía.
Pues el caso es que cogen un tren para ir a algun pueblo desde alguna capital andaluza, el tren se ve por dentro, una tren clásico con su pasillo en el lateral y las diferentes estancias en el otro lateral, por lo menos sería el Al-Andalus Express.
Y de repente se ve a través ventanilla un tren de cercanías, serie 447 o 446, :lol: Y yo empiezo a reírme pensando: como siempre los americanos con sus estereotipos inventados... Vamos a seguir quemando santos como hacen en la Sevilla de ambiente medieval de Misión Imposible
Metromurcia June 8th, 2009, 04:00 PM MMMM La Estación de Francia
TXH2vIZ3nNU
:crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy:
444 y 448 con el esquema antiguo de CExp, y ningun civia!!! :master: :cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
John Pardolta June 8th, 2009, 05:43 PM Yo ví una cosa peor en otra serie-chufa-americana, una de buscadores de tesoros, era de la clase Buffy Cazavampiros. No me acuerdo del nombre, no la seguía.
Pues el caso es que cogen un tren para ir a algun pueblo desde alguna capital andaluza, el tren se ve por dentro, una tren clásico con su pasillo en el lateral y las diferentes estancias en el otro lateral, por lo menos sería el Al-Andalus Express.
Y de repente se ve a través ventanilla un tren de cercanías, serie 447 o 446, :lol: Y yo empiezo a reírme pensando: como siempre los americanos con sus estereotipos inventados... Vamos a seguir quemando santos como hacen en la Sevilla de ambiente medieval de Misión Imposible
Jajaja, ¿podría ser Cazatesoros? La echaban en Telecinco y estaba protagonizada por Tia (güenorra :lol:) Carrere y un chaval:
http://img37.imageshack.us/img37/9884/relichunter1.jpg
Hicieron un episodio en Sevilla y Madrid (ese que dices) y otro en Cáceres, en el que salían Guardias Civiles con capa corriendo xDD.
P.D.: pobre Al Ándalus Expreso, ahí sigue en el depósito de Santa Justa parao :(.
TRAM_space June 8th, 2009, 06:00 PM Jajaja, ¿podría ser Cazatesoros? La echaban en Telecinco y estaba protagonizada por Tia (güenorra :lol:) Carrere y un chaval:
Hicieron un episodio en Sevilla y Madrid (ese que dices) y otro en Cáceres, en el que salían Guardias Civiles con capa corriendo xDD.
P.D.: pobre Al Ándalus Expreso, ahí sigue en el depósito de Santa Justa parao :(.
Sí, era esa serie.
vichase June 8th, 2009, 06:09 PM Me encantaba esa serie, con la recepcionista rubia tonta xD.
Serie550 June 8th, 2009, 10:03 PM http://www.liveleak.com/view?i=fc0_1243424473
TRAM_space June 9th, 2009, 12:19 AM ^^Madre mía, decidme que lo que arde es el turbante, por favor...
Nunca me había imaginado que al tocar una catenaria la descarga fuera tan fuerte como para directamente calcinarte.
javi el geo June 9th, 2009, 03:07 PM Jajaja, ¿podría ser Cazatesoros? La echaban en Telecinco y estaba protagonizada por Tia (güenorra :lol:) Carrere y un chaval:
El capitulo se grabo en Utrera. Recuerdo que durante varios dias se estuvo grabando en distintas partes de la ciudad. Unas de las escenas transcurria en la estacion de tren, recuerdo haber visto las camaras por alli. Yo como buen curioso me acerque y pregunte donde saldrian las imagenes y ya me dijeron que en cazatesoros. De eso hace ya al menos 8 años.
Y si, el capitulo estaba cargado de esterotipos, de hecho los figurantes que aparecian en las escenas no eran ni españoles. Los visiteron con ropajes cutres y los pusieron a pasear como si gente de la edad media se tratara. Parecia gente de Europa del Este. En fins... estos americanos con su conocimiento del mundo.
PD: ni si quiera explotaban un estereotipo porque sacar imagenes casi tercermundistas no es un estereotipo de España.
Jacques Cooper June 9th, 2009, 10:34 PM BoqrC83XKkg
Video de presentación de la operadora privada portuguesa Takargo.
aarongilp June 9th, 2009, 11:11 PM ^^Madre mía, decidme que lo que arde es el turbante, por favor...
Nunca me había imaginado que al tocar una catenaria la descarga fuera tan fuerte como para directamente calcinarte.
Piensa que eso son 25kV, la ostia que te pega eso...bueno, se ve en el video...Así que cuando veais una catenaria, ni se os ocurra acercaros!!! xDDD No vayáis hacia la luz!!! xDDDD
entfe001 June 10th, 2009, 10:57 AM 444 y 448 con el esquema antiguo de CExp, y ningun civia!!! :master: :cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
Hacia el minuto 1 se ve en el fondo la 448 pintada de azul, que estuvo poco tiempo de aquella guisa.
Pues no me extrañaría que la 448R que se ve en el vídeo fuera la del accidente de Torredembarra.
Aokromes June 12th, 2009, 10:00 AM Otro video sobre el metro de Moscu (25 minutos)
Video – "Moscow Metro: world beneath daylight":
4gTUKjTIeSg
Sr.Horn October 2nd, 2009, 12:55 AM El otro día paseando por la estación de mi pueblo (Benicarló) me encontré con mi primer patito pasando a toda velocidad dirección Barcelona, sobre las 19:10~
Knt29NyPsrY
vr October 9th, 2009, 11:23 AM Hola a todos:
Entre los minutos 17:40 y 20:30 de este reportaje de TV3 http://www.tv3.cat/videos/1532599 podeis ver algo del metro de Pyongyang.
vichase October 18th, 2009, 11:48 PM MAN reformado entrando/saliendo de Benidorm haciendo el servicio "L9" Benidorm-Altea-Calpe-Denia:
GpOPukgNP_U
TRAM_space October 19th, 2009, 12:45 AM Como me gustan esos trenes. Por favor que no se pierdan cuando se electrifique el tramo Altea-Denia, que los vuelvan a reformar en eléctricos y los metan en MetroValencia, como algún refuerzo, o se los pasen a Feve Cartagena-Los Nietos.
vichase October 19th, 2009, 10:32 AM Descartaron el electrificar la linea para que pasaran los trenes-tram asi que se quedaran esos unos cuantos años como minimo.
TRAM_space October 19th, 2009, 11:16 AM Está previsto a largo plazo. Pero bueno, como si lo hubieran descartado.
Anraman October 19th, 2009, 06:55 PM Como me gustan esos trenes. Por favor que no se pierdan cuando se electrifique el tramo Altea-Denia, que los vuelvan a reformar en eléctricos y los metan en MetroValencia, como algún refuerzo, o se los pasen a Feve Cartagena-Los Nietos.
Convertirlos a eléctricos puede ser bastante complicado y habría que ver si vale la pena, teniendo en cuenta los años que tienen, y sobre todo, teniendo en cuenta como se las gastan en FGV, jubilando las 3700 cuando están a mitad de su vida útil.
De todas maneras, aunque los quitasen, en cierto modo no se perderían, pues la serie 2600 de FEVE son casi idénticos, ya que también proceden de la reforma de "manes" serie 2300.
Jacques Cooper October 21st, 2009, 09:44 PM ^^ No sería tan caro pasarlos a eléctricos, la distribución de aparatos en los bajos está preparada para ello.
RJR__LqHdU8
Os dejo con un video de la nueva UTDH 2700 de Feve en pruebas.
TRAM_space October 22nd, 2009, 01:21 AM Que ganas tenía de ver este modelo. Gracias ;)
Metromurcia October 22nd, 2009, 03:21 PM ^^ No sería tan caro pasarlos a eléctricos, la distribución de aparatos en los bajos está preparada para ello.
RJR__LqHdU8
Os dejo con un video de la nueva UTDH 2700 de Feve en pruebas.
Me gusta, me gusta... pero un Ri no le vendría nada mal. Supongo que los modernos motores de la UT tendrán potencia suficiente como para soportarlo.
Metromurcia October 26th, 2009, 04:36 PM Recopilación de los trenes de Chile. De todo un poco, tanto material español refaccionado como autóctono ;)
aW4c7lAVv18
Metromurcia January 20th, 2010, 01:12 AM ESPECTACULAR secuencia de encendido y apagado de una GM-EMD SD40-2 :drool:
zen6JvBI1r0
JuanK January 20th, 2010, 04:03 PM ^^ Las he conducido infinidad de veces en el MS Train Simulator, pero esto es un poco más interesante. :drool:
solchante April 24th, 2010, 07:30 PM :hahaha:
akLC_JMjpjA
:hilarious
robhood May 14th, 2010, 11:11 PM metro de Seoul
XN1A3vqClFA
qPNfYoYS1Kw
robhood May 14th, 2010, 11:19 PM Nottingham Uk tram
bBPBu6HEd5k
e3scXjpvO6M
robhood May 14th, 2010, 11:25 PM tram Manchester
iCrIO12-5iY
robhood June 5th, 2010, 11:56 PM trenes de alta velocidad en Seul Corea del Sur
sUEDhnbL0TU
vichase August 6th, 2010, 12:45 AM Trenes-tram en la estacion de Mercado:
uk68mOrg6nQ
Toneo August 6th, 2010, 03:21 PM ^ Viva la Reme :colgate:
jrg85 August 6th, 2010, 04:24 PM ^^Vaya pedazo de Reme.
tenkes12345 August 6th, 2010, 06:27 PM Dos videos mios de julio
jdIw5Q6e0fc
XBtDK57hhOg
Jujo August 6th, 2010, 08:20 PM De Sevilla creo que hay poco puesto en este hilo
-Metrocentro (Tranvía de Sevilla)
GDA5N9OxhPI
T4iXqRSTc_I&feature=fvst
-L1 Metro de Sevilla (Cogiendo el metro en la estación de San Bernardo)
c3yg6cwTyPI&feature=related
-Cercanías (Circular C4 en el apeadero del Palacio de Congresos)
_uIrCaRTiJ0&feature=related
rfthunder September 3rd, 2010, 08:17 AM Metro Madrid - Línea 6 Circular - Serie 5000 CAF
zlVOBLx1ad8
Saludos. :)
rfthunder September 8th, 2010, 01:15 AM "Proximo Tren va a efectuar su entrada en la estacion"
Metro Madrid - Línea 6 Circular - Serie 5500 CAF
NsytufeoNQU
Hasta luego :)
rfthunder September 19th, 2010, 01:14 AM Metro Madrid - Línea 1 - Serie 2000 CAF - Alto del Arenal - Pacifico
t4jBn5rQHXs
Saludos! :)
robhood September 19th, 2010, 12:09 PM Tramvia en Nottingham (Reino Unido)
mV6936v6RR8
Manchester metrolink
hrFXugjzrUk
Sky December 3rd, 2010, 04:12 PM 7jLKamH3zV4
De http://www.trenscat.cat/
gincan December 3rd, 2010, 09:40 PM El tren de mantenimiento del metro de Estocolmo
Parte 1 Desde la base hasta la linea verde justo a la parada Globen.
-6u7kQmXQZo
Parte 2 Entre Globen y Skanstull
Pu2c18tuG1U
Parte 3 Entre Skanstull y Medborgarplatsen
eR4nHFisq30
Parte 4 Entre Medborgarplatsen y Slussen
qf6hkp5MgI0
Parte 5 a La via de conexión entre las lineas verde y azul
hvpPGIMAI1M
Parte 5 b
iq-tk_EeFX4
Parte 6 Entre Stadshagen y Västra Skogen
CD_ie3lddPw
Aokromes February 3rd, 2011, 07:55 PM San Petersburgo.
SJcyLBpgpGQ
Adpg February 26th, 2012, 07:49 PM a7WS7UjjGRQ
qmAZBzTCwbk
1S1RzyZZPtU
tF55YA4Fk1g
Cierre de puertas, arranque, semáforo, parada, cruce tranvías, paneles, parada...
2 minutos después otro paraba en Casablanca:
xHjUa6b0uEI
En apenas 3 segundos dejan de pasar coches en la Rotonda Villa de Tolouse:
ZJ4ltYF5vls
Y ahora otro a una velocidad aceptable:
JB1FkO1Rl7s
robhood February 27th, 2012, 02:02 PM Nottingham tramvia
http://youtu.be/nKp_LWNvr3A
robhood February 27th, 2012, 02:03 PM Nottingham,UK tramvia
http://youtu.be/nKp_LWNvr3A
Adpg April 5th, 2012, 01:00 AM Bb0WoqEwXko
O9mBb0xEvjc