View Full Version : BUCARAMANGA VS CARTAGENA

Ibague
July 11th, 2005, 06:45 PM
Dos ciudades que progresan a pasos agigantados, con una poblacion similar, y un futuro promisorio.

Cual es mejor overall? (ya se que cada una es mejor que la otra dependiendo de la comparacion especifica).

En mi opinion bucaramanga es mas ciudad, pero Cartagena la sobrepasara muy pronto y tal vez hasta pueda superar a Barranquilla.

Opiniones?

CHOCOLISTO
July 11th, 2005, 07:43 PM
En mi opinion son dos ciudades muy diferentes...yo no me atreveria a decir cual es mejor..

santotam
July 11th, 2005, 08:06 PM
Si lo ponen de este tamaño!!! Gana Cartagena, la cidad antugua, castillos, etc. y sus hermosas playas y sus nuevos proyectos de gran altura.

zid
July 11th, 2005, 08:13 PM
De acuerdo con Chocolisto, son muy diferentes, una es muy turística y la otra mas industrial, dura elección, dejenme pensarlo un rato.

kamilo
July 11th, 2005, 09:56 PM
Cartagena de lejos
Cartagena tiene mas arquitectura.....tanto vieja como Moderna
tiene playa.

ademas bucaramanga mas parece un barrio residencial.

iñaki-garcia
July 11th, 2005, 10:28 PM
Yo me inclino por Bucaramanga, es indudable que la calidad de vida de esta ciudad es superior a la de Cartagena.

santotam
July 11th, 2005, 10:33 PM
Por calidad de vida, servicios de salud, educación, cobertura en servicios públicos, planificación etc, etc. yo tambien apoyaría a Bucaramanga. Pero mi voto original sigue en Cartagena, por las razones que expuse antes!

Carbet
July 11th, 2005, 11:58 PM
Tal vez Cartagena deslumbre mucho por su ciudad antigua y por el area turistica de Boca Grande y sus proyectos. Pero creo que pensandolo bien es màs ciudad Bucaramanga, ademàs creo que esta segunda cobra mas importancia por ser practicamente la capital de la region, mientras Cartagena tiene que verselas con Barranquilla.

padawan72
July 12th, 2005, 12:07 AM
Para pasear está muy bien Cartagena, pero para vivir, mil veces Bucaramanga, con excelentes universidades, malls, diversiones, muy bien urbanizada, en Cartagena sólo la zona hotelera está moderna, pero la parte de las viviendas no se le acerca al gran vividero de las hormigas Culonas.

loco
July 12th, 2005, 01:14 AM
Aunque Cartagena es una ciudad muy bella,con un patrimonio histórico inigualable,me inclino más por Bucaramanga.Me gusta más su clima(moderadamente cálido),su nivel de vida y progreso,su variado y bello entorno natural,sus parques(aunque no los conozco me los imagino)y pues porque prefiero las ciudades que no están al lado del mar.

Don Pacho
July 12th, 2005, 01:58 AM
Siempre he visto a Cartagena como una ciudad turistica, en la arquitectura y edificios modernos talvez nadie le iguale, la poblacion creo que es bastante flotante.

En cambio Bucaramanga es de las ciudades mas modernas del pais, ahora la llaman la ciudad digital porque toda la ciudad tiene internet inalambrico.
La infraestructura es muy impresionante, mucha industria, lo mejor en tecnologia y telecomunicaciones en todo el oriente colombiano. Y todo esto sin incluir la alta calidad de vida y excelente clima.

:)

JuanPa
July 12th, 2005, 04:12 AM
Digamos que por calidad de vida .. pero por años luz esta Bucaramanga!!! Residenciales al nivel de los de El Poblado, Los Rosales o el Ingenio, servicios publicos de alta calidad, universidades, Centros Coemrciales.

Como ciudad, considero que Cartagena tiene una leve ventaja lograda talvez en el transcurso de este año. El tercer puerto de Colombia, Refineria, un treintena de multinacionales ubicadas en las inmediaciones de su puerto, infraestructura turistica de clase mundial, etc.

Carbet
July 13th, 2005, 07:46 AM
Parece que la contienda para ocupar el 5to lugar como ciudad colombiana la ganò (o va ganando) Bucaramanga 6 votos a 3.

Ibague
July 13th, 2005, 03:40 PM
De acuerdo, creo que Bucaramanga se confirma como la 5 ciudad de Colombia, y Cartagena la Sexta.

Deberiamos ir haciendo lo mismo con otros grupos de ciudades de similares caracteristicas/tamano/comparabilidad.

Sera que Bucaramanga podria quitarle el cuarto lugar a Barranquilla?

En mi opinion en la actualidad no. Barranquilla es bastante mas grande, mas industrial, mas comercial, y aparte tiene la ventaja competitiva de ser puerto sobre el Magdalena y el mar. Sin embargo, Bucaramanga esta cerca de alcanzar a Barranquilla si las dos siguen con el ritmo/dinamica de crecimiento y progreso que tienen hoy en dia. Creo que Bucaramanga progresa a un ritmo mayor que Barranquilla, luego no seria descabellado que en el futuro mediano podria alcanzar a Barranquilla e incluso superarla.

espectador
July 13th, 2005, 04:22 PM
Más bien la discución estaría entre Cartagena y Cucuta por el sexto puesto, aunque creo que se lo llevaría Cartagena.

wickedrobot
July 13th, 2005, 04:48 PM
Más bien la discución estaría entre Cartagena y Cucuta por el sexto puesto, aunque creo que se lo llevaría Cartagena.

Se lo llevaria sobrado, no se porque Cucuta, teniendo una poblacion relativamente grande (+/- 600.000 habitantes), y estando en una ubicación tan estratégica dentro de Colombia, me parece que es, en terminos de desarrollo urbano, la ciudad menos desarrollada de las 10 principales ciudades Colombianas.

iñaki-garcia
July 13th, 2005, 08:29 PM
Yo soy cucuteño, y puedo decir que no hay competencia entre Cartagena y Cúcuta, Cartagena se la lleva sobrada. En cuanto a lo de la menos desarrollada de las 10 mas grandes, tengo mis dudas, conozco todas las que podrían estar entre las 10 mas desarrolladas (menos Medellín), y no me parece que sea la mas atrasada. Pero tengo que reconocer que para su tamaño, Cúcuta debería estar mucho mejor.

zid
July 13th, 2005, 08:36 PM
Bueno pues voto por Bucaramanga, Cartagena la veo mas para pasear.

Ibague
July 13th, 2005, 08:42 PM
Creo que Cucuta esta lejos de Cartagena, simplemente a otro nivel.
Ojala Cucuta despierte pronto porque posee ventajas competitivas enormes como la frontera y el tamano de su poblacion. Creo que wickedrobot tiene razon cuando dice que esta ciudad es la menos desarrollada de las 10 primeras de Colombia.
Animo Cucuta, que se despierte ese leon dormido.

Carbet
July 13th, 2005, 08:47 PM
No sè si soy ignorante, pero para mi el sexto es claramente para Cartagena, pues a Cucuta no la veo ni de septima, me parece que para su tamaño no tiene el "peso" que deberìa tener.
Y si es Bucaramanga vs BArranquilla. Por ahora es claro que Barranquilla sigue firme de 4ta.

Carbet
July 13th, 2005, 08:51 PM
Se lo llevaria sobrado, no se porque Cucuta, teniendo una poblacion relativamente grande (+/- 600.000 habitantes), y estando en una ubicación tan estratégica dentro de Colombia, me parece que es, en terminos de desarrollo urbano, la ciudad menos desarrollada de las 10 principales ciudades Colombianas.

A propòsito... ¿al fin de cuenta despues de Bucaramanga cuales son las que completan esas 10 que mencionan? 6to Cartagena

7mo: ??
8vo: ??
9no: ??
10mo: ??

iñaki-garcia
July 13th, 2005, 08:55 PM
A propòsito... ¿al fin de cuenta despues de Bucaramanga cuales son las que completan esas 10 que mencionan? 6to Cartagena

7mo: ??
8vo: ??
9no: ??
10mo: ??
Para mí:
7°Pereira.
Las otras tres serían Manizales, Ibagué y Cúcuta.

Ibague
July 13th, 2005, 10:16 PM
Para mí:
7°Pereira.
Las otras tres serían Manizales, Ibagué y Cúcuta.

Mas o menos por ahi es la cosa, aunque entre Manizales e Ibague es dificil decidir por cual esta arriba de la otra ...

Pero para no desviar este thread, esta claro que la ganadora entre Cartagena y Bucaramanga es.................. B U C A R A M A N G A !!!!

moneco
September 4th, 2005, 06:41 AM
Estoy totalmente de acuerdo con Don Pacho. Bucaramanga tieme mayor solides en su desarrollo indistrial y ademas mucho mas variado. Tiene gran apoyo en el potencial agricola de su area. Su poblacion es fija y muy arraigada ,sus gentes mas eprendedora y tenas :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2:

Atl_Col
September 4th, 2005, 06:45 AM
no tengo ni que pensarlo, definitivamente bucaramanga, Cartagena es hermosa, historia, tiene playa pero es una ciudad como para visitar una semanita pasarla bueno y ya, y bucaramanga para vivir

Diboto
September 4th, 2005, 07:26 AM
Bucaramanga tiene un mejor nivel de vida y cobertura de servicios basicos. Pero no se les olvide que Cartagena tiene bastante peso a nivel internacional, no solo por el turismo, sino por las famosas macroruedas de negocios, cumbres presidenciales, etc..

De hecho, siendo bien objetivo, Cartagena es la segunda ciudad mas reconocida a nivel internacional, despues de Bogota.

Navegante64
September 4th, 2005, 07:36 AM
Yo no tengo dudas, definitivamente Cartagena.

Gandhi
September 4th, 2005, 07:34 PM
La verdad..ambas ciuades son muy cheveres y tiene potencial..pero bueno, Cartagena es mas competiviva por el hecho de ser puerto...y eso, pesa muchisimo..y el turismo y la infraestructura..y bueno, Bucaramanga esta encerrada en las montañas..creo q las ciuades deben desarrollarse segun sus competencias y lo q tengan para ofrecer..en este caso, creo que las ciudades costeñas tienen mas potencial de desarrollo que las de la region andina.
Y en cuanto a puestos...Barranquilla es la cuarta ciudad del pais...y bueno..si bien Bucaramanga crece, para que tenga la infraestrcutura industrial y comercial de acà le falta todavia....pero bueno, lo importante es que Colombia tiene ciusdes grandes y pujantes..y eso es importnate.

cargonher
September 5th, 2005, 05:28 AM
Esta clase de comparacìones no conviene, ya que intenta dividirnos en lugar de unirnos.

Gandhi
September 5th, 2005, 11:47 PM
Esta clase de comparacìones no conviene, ya que intenta dividirnos en lugar de unirnos.

Totalmente de acuerdo contigo eh!! :)

Ibague
September 6th, 2005, 08:35 PM
NO estoy de acuerdo.
Estas comparaciones se ven en otros threads internacionales y se llevan con altura y respeto, ademas no se trata de hablar mal de una ciudad u otra, pero de comparar. En este caso por ejemplo, las dos ciudades son maravillosas y estan relativamente parejas, pero una debe ser mejor que la otra asi sea por poquito. No se cual es el misterio acerca de esto.

Carbet
September 7th, 2005, 01:47 AM
NO estoy de acuerdo.
Estas comparaciones se ven en otros threads internacionales y se llevan con altura y respeto, ademas no se trata de hablar mal de una ciudad u otra, pero de comparar. En este caso por ejemplo, las dos ciudades son maravillosas y estan relativamente parejas, pero una debe ser mejor que la otra asi sea por poquito. No se cual es el misterio acerca de esto.

Estoy de acuerdo, en ningùn momento se ha denigrado ni a Bucaramanga ni a Cartagena, es màs, miren y veran que siempre se ha dicho algo como:

Apesar de la excelente.... y el buen... de tal ciudad, mi voto es por la otra por que tiene excelentes.... y muy bunos....

Si ven, se recalca lo bueno de las dos pero se OPINA cual creemos que esta mejor actualmente. Sin ofensas ni malicias.

Jose Perez
September 7th, 2005, 11:21 PM
Creo que Bucaramanga,para vivir con la familia.Cartagena es mas para diversion.Mi amigo barranquillero dice que Cartagena tiene lindos edificios pero la ciudad en si es bien pobre.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 7th, 2005, 11:41 PM
a mi me encanta cartagena! mi voto es para ella! de calle....

cargonher
September 8th, 2005, 03:43 AM
BUENO, REALMENTE EN CARTAGENA HAY MUCHOS LUGARES LINDOS DONDE VIVIR, CREO QUE ES UNA CIUDAD MUY COMPLETA QUE OFRECE MUCHO, PREFIERO UNA CIUDAD DONDE VIVIR Y DIVERTIRME, QUE SOLO UNA CIUDAD DONDE VIVIR... POR ESO ELIJO SIN DUDA A CARTAGENA, LO QUE PASA ES QUE EN CARTAGENA O VIVES BIEN O VIVES MAL, HAY QUE TENER DINERO... NO HAY OPCION. LA COSTA Y EL EJE CAFETERO TIENEN UNA GRAN VENTAJAS, 3 CIUDADES JUNTAS, SIEMPRE TIENES OTRAS CIUDADES A DONDE IR SIN QUE TE QUEDEN LEJOS...

Gandhi
September 8th, 2005, 03:46 AM
Si..es verdad..a mi en carro Cartageba me queda a una hora y Santa Marta a hora y media como mucho...es rico eh...tienes las mejores playas del pais a un paso no mas..y el Parque Tayrona a 2 1/2 horas...mejor dicho....El Eje Costeño...Una de las zonas mas promisorias de Colombia:)

velezpicaso
September 8th, 2005, 05:16 PM
Creo que talvez deberiamos comparar nuestras ciudades con las venezolanas, ellos no creo que se enojen facil y asi creariamos discusiones a una buena altura y aprenderiamos de nuestros pais hermano.

Juan Guillermo
September 20th, 2005, 03:15 AM
En que contexto se analizan estas dos ciudades; Cartagena joya y reserva del mundo, turistica, historica, romantica, caribe, y por otro lado, muy pobre, casi miserable, victima de sus politicos corruptos e ineptos, injusta, desorganizada, contaminada y desesperadamente calurosa.
Bucaramanga, nada turistica, pero pujante, organizada, auto suficiente, academica, civica, verde, limpia y humanizada.
Definitivamente me quedo con Cartagena no mas de tres días y en Bucaramanga quiero vivir hasta el ultimo día de mi vida.

Gandhi
September 20th, 2005, 03:19 AM
BUENO, REALMENTE EN CARTAGENA HAY MUCHOS LUGARES LINDOS DONDE VIVIR, CREO QUE ES UNA CIUDAD MUY COMPLETA QUE OFRECE MUCHO, PREFIERO UNA CIUDAD DONDE VIVIR Y DIVERTIRME, QUE SOLO UNA CIUDAD DONDE VIVIR... POR ESO ELIJO SIN DUDA A CARTAGENA, LO QUE PASA ES QUE EN CARTAGENA O VIVES BIEN O VIVES MAL, HAY QUE TENER DINERO... NO HAY OPCION. LA COSTA Y EL EJE CAFETERO TIENEN UNA GRAN VENTAJAS, 3 CIUDADES JUNTAS, SIEMPRE TIENES OTRAS CIUDADES A DONDE IR SIN QUE TE QUEDEN LEJOS...

eso si es verdad..sobre todos los viernes pa la rumba..en hora y media, o menos...ya estas en Cartagena jeje o en Santa Marta jeje, desde Barranquilla....ahhhh..el caribe..caribe!!

zid
September 20th, 2005, 03:21 AM
En que contexto se analizan estas dos ciudades; Cartagena joya y reserva del mundo, turistica, historica, romantica, caribe, y por otro lado, muy pobre, casi miserable, victima de sus politicos corruptos e ineptos, injusta, desorganizada, contaminada y desesperadamente calurosa.
Bucaramanga, nada turistica, pero pujante, organizada, auto suficiente, academica, civica, verde, limpia y humanizada.
Definitivamente me quedo con Cartagena no mas de tres días y en Bucaramanga quiero vivir hasta el ultimo día de mi vida.
jajajajaja ¿troll? me pregunto quien de los tres será.

santotam
September 20th, 2005, 03:26 AM
por que troll?

zid
September 20th, 2005, 03:31 AM
por que troll?
Solo vea el comienzo de su post, la denigración a Cartagena y su imperceptible forma de generar polémica, aunque puedo estar equivocado.

santotam
September 20th, 2005, 03:36 AM
Solo vea el comienzo de su post, la denigración a Cartagena y su imperceptible forma de generar polémica, aunque puedo estar equivocado.

ok, pero lo que no me gusta es que sospeche de nosotros los bumangueses! por lo demas no problem zid.

saludos

aunque pensandolo bien, se puede tratar de un viejo conocido... lo mejor es que juan guillermo aclare dudas!

Gandhi
September 20th, 2005, 03:51 AM
sip..trataron a Cartagena muy feo...y eso n o lo permitire sea quien sea

investiguemos...a lo mejor q tal y sea la resureccion de Eduardo Lopez?? Dios no lo permita :(

zid
September 20th, 2005, 07:25 AM
ok, pero lo que no me gusta es que sospeche de nosotros los bumangueses! por lo demas no problem zid.

saludos

aunque pensandolo bien, se puede tratar de un viejo conocido... lo mejor es que juan guillermo aclare dudas!
Para nada Santotam, ningún Colombiano me ha dado razones para sospechar, me referia a "Los 3 chiflados" todos sabemos quienes son. Felixpo tiene razón es mejor estar prevenidos.

Carbet
September 20th, 2005, 07:31 AM
Nadie cree que es colombiano, es muy ovbio saber que empieza con P y termina con 7.

santotam
September 20th, 2005, 08:09 AM
Nadie cree que es colombiano, es muy ovbio saber que empieza con P y termina con 7.

jajajaja, a lo mismo pe refería yo!

Gandhi
September 20th, 2005, 03:11 PM
Para nada Santotam, ningún Colombiano me ha dado razones para sospechar, me referia a "Los 3 chiflados" todos sabemos quienes son. Felixpo tiene razón es mejor estar prevenidos.

Oye..una pregunta..cuales son los tres chiflados? yo no se..esto parece muy intrigante..no me dejen en ascua eche...cuentenme, asi sea por PM si???

Y si...hay q estar prevenidos...parece ser (segun los chismes q me dicen por msn) que los norteños de centroamerica estan planeando una retaliacion...asi q pilas...q esto se puede poner teso.

p.d...Anuncio mi llegada a Bogotá en los proximos dias..asi q foristas residentes en el Distrito Capital...a prepararse :)

Shafick
September 21st, 2005, 06:21 AM
Y si...hay q estar prevenidos...parece ser (segun los chismes q me dicen por msn) que los norteños de centroamerica estan planeando una retaliacion...asi q pilas...q esto se puede poner teso.

Me gustaría saber a que te refieres con este comentario

El Bajopontino
September 21st, 2005, 06:42 AM
Bueno, yo voto por Cartagena, su centro historico és monumental, con eso basta.

Luis Karlos
June 22nd, 2006, 07:13 PM
Hola ...Bueno... SoY Nuevo en esto... Y ps Viendo .. Todo Lo pasado .. Saque mi Conclucion... es Muy Corta pero acertada... Yo creo que cartagena Se Merece el Primer puesto ...Pero en ciudades Turisticas... Yo solo escucho hablar de Cartagena en Vaciones Y En la epoca del Reinado Y 100pre sacan las mismas cosas. el castillos de san Felipe Y booca Grande .....Como si cartagena Fuera solo eso .... Que seria de cartagena sin Boca grande......Y ps Bucaramnaga... se Puede decir que Es una ciudad En todos sus terminos... Y ps para Una mejor calidad de vida ... es mucho meJor... Tiene Un Buen comercio... Y tiene grandes Proyectos... Y va adelante... Y si sigue esa ciudad asi.. es muy provable que en unos años supere a Barranquilla, no Por tamaño pero si en importancia... Ya que a esta ciudad se le ve el progreso muy Notorio ..Ademas Con Los gRandes Proyectos que se vienen. Para destacar.. Metrolinea.. Cable forida .( es como un metrocable ..que va desde los barrios altos de Floridablanca .. Hasta las estaciones de metrolinea del sur de la ciudad) Los supermercados que se vienen.. Y con el proyecto del años en santander."EL PARQQUE DEL CAÑON DEL CHICAMOCHA.. Que va a tener atracciones mecanicas. como telesfericos Y se tiene proyectado una Montaña Rusa.... Yo creo que este proyecto le va a abrir las puertas al turismo en Santander Y Mucho mas a Bucaramnga... ..)

Luis Karlos
June 22nd, 2006, 07:19 PM
Hola ...Bueno... SoY Nuevo en esto... Y ps Viendo .. Todo Lo pasado .. Saque mi Conclucion... es Muy Corta pero acertada... Yo creo que cartagena Se Merece el Primer puesto ...Pero en ciudades Turisticas... Yo solo escucho hablar de Cartagena en Vaciones Y En la epoca del Reinado Y 100pre sacan las mismas cosas. el castillos de san Felipe Y booca Grande .....Como si cartagena Fuera solo eso .... Que seria de cartagena sin Boca grande......Y ps Bucaramnaga... se Puede decir que Es una ciudad En todos sus terminos... Y ps para Una mejor calidad de vida ... es mucho meJor... Tiene Un Buen comercio... Y tiene grandes Proyectos... Y va adelante... Y si sigue esa ciudad asi.. es muy provable que en unos años supere a Barranquilla, no Por tamaño pero si en importancia... Ya que a esta ciudad se le ve el progreso muy Notorio ..Ademas Con Los gRandes Proyectos que se vienen. Para destacar.. Metrolinea.. Cable forida .( es como un metrocable ..que va desde los barrios altos de Floridablanca .. Hasta las estaciones de metrolinea del sur de la ciudad) Los supermercados que se vienen.. Y con el proyecto del años en santander."EL PARQQUE DEL CAÑON DEL CHICAMOCHA.. Que va a tener atracciones mecanicas. como telesfericos Y se tiene proyectado una Montaña Rusa.... Yo creo que este proyecto le va a abrir las puertas al turismo en Santander Y Mucho mas a Bucaramnga... ..) :tiasd:

santotam
June 22nd, 2006, 07:22 PM
bienvenido luis karlos a skyscrapercity y al foro colombiano, que bueno que cada vez sea más grande nuestra representación santandereana. por favor pasese por el censo colombiano para registrarse y por último le recomiendo dejar quietos estos threads de vs. por que después nos tachan de reginoalistas fanáticos.

Luis Karlos
June 22nd, 2006, 07:26 PM
jajajaja Bueno ... pero es que me parecio Interesante ... Y ps bueno ya que ... Ok ya me registre en el censo colombiano....

Luis Karlos
June 22nd, 2006, 07:28 PM
Un favor.. como hago para. saber cuando abren un foro... Y opinar inmediatamente...

Luis Karlos
June 22nd, 2006, 07:34 PM
olaaaaaaaaaaaaaa ..quien sepa de estooo. agregueme al msn para que me aclere dudas de como usar bien esta foro.. por ej.. como pegar imagenes. como abrir un foro... Por favor.. aca esta mi msn JakeGenYoDmenT@hotmail.com

Maxagual
June 22nd, 2006, 08:13 PM
Aunque para vivir bien en cartagena debes tener mas o menos plata o mas bien vivir en manga o crespo. Pero de todas maneras mi voto es por.... Cartagena!!!

Luis Karlos
June 22nd, 2006, 08:27 PM
Si ps a mi me gusatria vivir n cartagena .. imaginse.. playa .. brisa mara. cerveza... rumba sexoo Pero hayq ue tener plata... ( y si ven que es solo ciudad turistica.) encambio la readlidad se vive en bmanga ... hay q trabajar para disfrutar.. esa es la realidad de colombia.. si unoi no tiene polata no puede ir a cartagena jajaj

xanpo_pegna
June 16th, 2007, 05:49 PM
Es muy arrecho comparar las dos ciudades... es decir, comparelas en un mismo contexto, obviamente Cartagena es muy turistica y hermosa... pero si miramos calidad de vida... esa parte del palenque y la periferia de Cartagena es muy triste... dan ganas de llorar (cosas que tal vez en Bucaramanga no se vean) y es precisamente la ventaja de bucaramanga... que por eso es la ciudad bonita.. esta tan organizada... que parece que no hubiera miseria... por donde se pase se ve una estetica (teniendo en cuenta la estetica urbana colombiana) muy bonita..

sin embargo Cartagena en cifras deja tirada a la capital santandereana

y mi pregunta es? si Cartagena no tuviera castillos ni ciudad antigua???
y si en Bucarmanga en medio de sus montañas... hubiesen construido un palacios sobre sus montañas y una impecable ciudad antigua..

hugose76
June 16th, 2007, 06:06 PM
bucaramanga es ms ciudad.. cartagena de no ser por el turismo no tendria muchop

Wanako
June 16th, 2007, 06:25 PM
la verdad estos threads no me gustan por ke se pueden convertir en pelea por ke he visto unos comentarios ke en verdad ofenden pro eso mejor no opino nada

ARGYRO
June 16th, 2007, 06:29 PM
Pues personalmente creo que Cartagena por su´ubicación tiene muchas probabilidades de ser mas ciudad que Bucaramanga, por ser ciudad costera, por ser una ciudad atractiva turísticamente tanto a nivel nacional como internacional, el solo hecho de tener costa es un factor de mucho peso.

Sin embargo, son dos ciudades con características muy distintas, pese a que Bucaramanga no tenga costa, tiene muchas ventajas sobre Cartagena... Bucaramanga tiene muchos mas destinos turísticos naturales, además es una ciudad cercana a la frontera, y que muy seguramente se puede convertir en una de las grandes ciudades de Colombia, es un punto estratégico para la región Andina.

Sir.Kmilitus
June 16th, 2007, 07:58 PM
Pues la verdad yo no opino, por ke se puede prestar para discusiones feas

Jordi
June 16th, 2007, 08:09 PM
^^ Por eso los VS ya están prohíbidos.

Así que :lock:.