grijix
January 8th, 2011, 08:32 PM
Remate hacia tras sin mirar, bueno a veces hay suerte, un puntito pa casa, un desastre de partido .... Malaga 1 Athletic 1
|
View Full Version : Athletic Club grijix January 8th, 2011, 08:32 PM Remate hacia tras sin mirar, bueno a veces hay suerte, un puntito pa casa, un desastre de partido .... Malaga 1 Athletic 1 amagaldu January 24th, 2011, 11:41 PM ta emocionante la cosa.. :) Kosko January 25th, 2011, 06:05 PM El domingo se verá en qué liga jugamos. Txemita January 30th, 2011, 07:04 PM 0-2. Importantísima victoria la de hoy en un campo complicado. Ya queda menos para la salvación y ya sacamos 5 puntos más el gol-average a un rival directo y estamos comodamente en puesto de Europa League. Ahora toca no desinflarnos, porque el calendario es complicado. BPT January 30th, 2011, 08:56 PM Ahi andamos :banana: Por otra parte, jornada 21 y la liga finiquitada :| borji February 1st, 2011, 08:09 PM Y dale con la salvación... que eso ya paso, haber si nos entra en la cabeza! hay que aspirar a mas que tenemos un buen equipo! AdemA February 5th, 2011, 11:23 PM 3-0 al Sporting, ya somos 5ºs Resumen: http://www.canalathletic.com/noticias/2011-02-05/athletic-alcanza-quinta-plaza-201102051955.html grijix February 6th, 2011, 12:34 AM 0-2. Importantísima victoria la de hoy en un campo complicado. Ya queda menos para la salvación y ya sacamos 5 puntos más el gol-average a un rival directo y estamos comodamente en puesto de Europa League. Ahora toca no desinflarnos, porque el calendario es complicado. Una variedad de ideas interesante si bwana, una pena no haberlo podido ver, los de Punto Radio andaban emocionados eso si tretten February 6th, 2011, 11:45 AM Están que se salen, (muniain, toquero, iraola, david lopez....), 4Victorias consecutivas, ní los más viejos del lugar! Por otro lado, en ciertos medios de comunicación parece que no terminan de encajar el buen momento del athletic. Anoche en el programa de las 12 de la Cope, dejaron caer sutilmente las posibles ayudas arbitrales, que si es el equipo al que mas rivales expulsan, que si los penaltis, 2 jornadas consecutivas jugando con superioridad numérica... Unos impresentables vamos. Axaber February 6th, 2011, 05:37 PM Están que se salen, (muniain, toquero, iraola, david lopez....), 4Victorias consecutivas, ní los más viejos del lugar! Por otro lado, en ciertos medios de comunicación parece que no terminan de encajar el buen momento del athletic. Anoche en el programa de las 12 de la Cope, dejaron caer sutilmente las posibles ayudas arbitrales, que si es el equipo al que mas rivales expulsan, que si los penaltis, 2 jornadas consecutivas jugando con superioridad numérica... Unos impresentables vamos. Villarato :lol: :lol: cholo3pa February 6th, 2011, 09:55 PM Están que se salen, (muniain, toquero, iraola, david lopez....), 4Victorias consecutivas, ní los más viejos del lugar! Por otro lado, en ciertos medios de comunicación parece que no terminan de encajar el buen momento del athletic. Anoche en el programa de las 12 de la Cope, dejaron caer sutilmente las posibles ayudas arbitrales, que si es el equipo al que mas rivales expulsan, que si los penaltis, 2 jornadas consecutivas jugando con superioridad numérica... Unos impresentables vamos. Ladran... luego cabalgamos. BPT March 6th, 2011, 08:58 PM Salvados :banana: cholo3pa March 7th, 2011, 01:17 PM Este año la UEFA está muy muy barata. 4 jornadas perdidas consecutivamente (solo 1 victoria de 5) y seguimos 5ºs. Eso sí, las os.tias que va haber abajo para salvarse van a ser de órdago. Y una enseñanza para todos esos nueos ricos como Málaga, racing, etc. a golpe de megatalonario petrolifero: La pasta no asegura siempre los triunfos. Ejemplo: Málaga. Quedan 11 jornadas y deben ganar al menos 6 partidos. En fin, nosotros a lo nuestro. El lunes,a por lo 3 puntos en Getafe, que no lo hemos hecho nunca. ya toca. grijix April 4th, 2011, 09:49 PM Ni contra el ultimo . . . . AdemA April 4th, 2011, 10:11 PM Vamos 1-2^^ AdemA April 4th, 2011, 10:19 PM y con el golazo de Orbaiz hacen 3. 1-3 sanmamesbarria April 4th, 2011, 10:20 PM 1-3 con golazo de Orbaiz desde mas de 40 metros grijix April 5th, 2011, 10:37 AM Que partido estaba viendo yo . . . . . Siempre me acordare de ese petotazo que le mando Orbaiz a Casillas con ese equipo que le salia todo, que gano al Madrid 0-2. Creo que con goles de Iraola y Del Horno . . . . con Valverde en el banco . . . Que creeis de Urrutia? AdemA April 8th, 2011, 07:10 AM La nueva segunda equipación: http://resizer.elcorreo.com/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/6/7/1302195973276.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570©right=conCopyright&encrypt=false http://www.elcorreo.com/vizcaya/multimedia/fotos/ultimos/74992-athletic-presenta-nueva-segunda-equipacion-0.html Mira que a mí no me gusta demasiado el folclorismo patriótico, pero me parece una camiseta preciosa. Pena de publicidad, pero bueno, es lo que hay. Klima April 8th, 2011, 08:26 AM ^^ Es realmente bonita, pero la primera sensación es la de estar viendo un maillot ciclista (habrá que acostumbrarse). galphos April 8th, 2011, 12:52 PM A mi es que el azul siempre me ha gustado como segunda equipación. Además, las franjas horizontales nunca me han gustado en ninguna equipación (salvo que fuesen completas tipo Celtic). Rebax April 8th, 2011, 01:24 PM ^^ A mí también me gusta el azul, además de que se olvida parte de la historia del club que se suele ver reflejada en esa segunda equipación, a favor del 'folclorismo' del que hablaba AdemA. Pero para gustos los colores y seguro que lo notarán las arcas del club. Txemita April 8th, 2011, 10:28 PM Yo sinceramente creo que de vez en cuando conviene cambiar de color la segunda equipación. El verde era uno de los colores que barajaba como opción, hay que decir que el negro o el azul no han sido malas opciones. A mí la que me gustaba mucho fue la famosa camiseta celeste del 1-7 en Lieja. Esta también me gusta mucho. Lo que no me gustaría ver es al Athletic con camisetas Naranjas, rosas o amarillas. sanmamesbarria April 8th, 2011, 10:58 PM Hay un tema que nunca se comenta. Tenemos unos colores habituales rojiblanco y azul-blanco que en muchos casos es dificil que no coincidan con los equipos rivales. El verde, casi seguro que no coincide con ninguno. Además, así nos mimetizaremos con el cesped y no nos verán... ;) borji April 10th, 2011, 10:14 AM Que partido estaba viendo yo . . . . . Siempre me acordare de ese petotazo que le mando Orbaiz a Casillas con ese equipo que le salia todo, que gano al Madrid 0-2. Creo que con goles de Iraola y Del Horno . . . . con Valverde en el banco . . . Que creeis de Urrutia?Que se presentará a las elecciones y lo hará con Txingurri. Ojala las gane para que se marche de una vez caparros... Mr. Benq April 11th, 2011, 12:39 AM Dos que hice ayer... http://farm6.static.flickr.com/5309/5607292335_f56c2aee0c_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/7475882@N02/5607292335/) ¡Mía! (http://www.flickr.com/photos/7475882@N02/5607292335/) por [dbp] (http://www.flickr.com/people/7475882@N02/), en Flickr http://farm6.static.flickr.com/5147/5607286803_85d12fe1e3_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/7475882@N02/5607286803/) ¡Uy!... no salió. (http://www.flickr.com/photos/7475882@N02/5607286803/) por [dbp] (http://www.flickr.com/people/7475882@N02/), en Flickr Vaya ambiente el de San Mamés contra el Madrid. Fue especial. sanmamesbarria April 11th, 2011, 09:32 AM Siento contradecirte, pero el ambiente de ayer en San Mamés fue de lo más flojo en años frente al Madrid. Se empezó muy bien, pero a lo largo del partido no se hizo más que protestar al arbitro, en vez de animar. Claro, que ayudó el lamentable partidito de los nuestros y el sinvergüenza de Clos Gomez AdemA April 11th, 2011, 09:56 PM Yo lo vi desde muy lejos ya la verdad que ese partido con ese solazo pierde mucho. (y además, el condenado viento sur según me han dicho) sanmamesbarria April 12th, 2011, 09:15 AM Yo lo vi desde muy lejos ya la verdad que ese partido con ese solazo pierde mucho. (y además, el condenado viento sur según me han dicho) Había viento, pero no sur. Esta evz no hay excusa ;) Jugamos mal, y no nos dejaron mejorarlo a base de un arbitraje sibilino y descompensado. Mr. Benq April 13th, 2011, 12:06 AM Siento contradecirte, pero el ambiente de ayer en San Mamés fue de lo más flojo en años frente al Madrid. Se empezó muy bien, pero a lo largo del partido no se hizo más que protestar al arbitro, en vez de animar. Claro, que ayudó el lamentable partidito de los nuestros y el sinvergüenza de Clos Gomez Hombre, no puedo decirte si fue mas o menos flojo porque fue la primera vez que entro en el estadio. Desde luego el ambiente me causó una grata sentación, a diferencia de las instalaciones que aunque hacen del campo una olla, obviamente necesitan ser mejoradas. Con San Mamés Barria seguro que el club conseguirá muchos títulos. Respecto al partido.... como veis por las fotos estaba bastante cerquita del césped. Para empezar admito que soy merengue, por lo tanto es dificil ser objetivo, pero aunque reconozco que se perdonó a Pepe alguna tarjeta y que el de negro se comió un par de fueras de juego a favor del Madrid, no ceo que el árbitro influyese en el resultado. En definitiva los 3 goles fueron legales y el Athletic apenas tiró entre los tres palos. Espero acudir de nuevo al año que viene. AdemA April 13th, 2011, 07:29 AM Cierto que los penaltis, aunque tontos, fueron y están bien pitados. El arbitraje no creo que fuera bueno en general. De todas maneras, creo que el Madrid fue superior y el Athletic tuvo una tarde tonta. Que vuelvas muchas veces, serás bienvenido. PD: le tengo muchísimo cariño a San Mamés pero la antigüedad de las instalaciones es evidente. Necesitamos el estadio nuevo como el comer. sanmamesbarria April 18th, 2011, 11:06 AM partido malo con ganas, pero con el regalito de Ricardo, 3 puntazos de oro. Qué fácil es dejarnos con 10. Eso sí, el ser muy malo (Castilo) ayuda. EL sábado derbi en SM con la Real en busca de los 4 puntos que le den la salvación. borji April 18th, 2011, 01:29 PM Partido tipico nuestro, melonazo y mas melonazo... menos mal que ha vuelto a aparecer la virgen de Begoña! Si tenemos pensado ir a Europa con este juego... Caparros kanpora! (cuando acabe la temporada) AdemA April 18th, 2011, 02:53 PM Se ha ganado, somos quintos, es lo importante. Pero esto hay que mejorarlo y mucho. Lezuck April 18th, 2011, 07:22 PM Ya era hora de que el Athletic tb tuviera la fortuna de su mano. borji April 19th, 2011, 12:10 PM Se ha ganado, somos quintos, es lo importante. Pero esto hay que mejorarlo y mucho. Quizas haya que mencionar que hemos ganado al Almeria (colista y practicamente ya en segunda) y a Osasuna (de los peores Osasuna que he visto, porque jugaron igual que nosotros) si tenemos pensado ir a Europa con este juego y hacer el ridiculo como el año pasado... amagaldu April 22nd, 2011, 01:29 AM Partido tipico nuestro, melonazo y mas melonazo... menos mal que ha vuelto a aparecer la virgen de Begoña! Si tenemos pensado ir a Europa con este juego... Caparros kanpora! (cuando acabe la temporada) Quizas haya que mencionar que hemos ganado al Almeria (colista y practicamente ya en segunda) y a Osasuna (de los peores Osasuna que he visto, porque jugaron igual que nosotros) si tenemos pensado ir a Europa con este juego y hacer el ridiculo como el año pasado... no seas tan crítico con los mejores resultados desde hace años.. borji April 23rd, 2011, 12:10 PM no seas tan crítico con los mejores resultados desde hace años.. Si, los mejores resultados desde hace años, pero también el mejor equipo desde hace bastantes años y el peor juego desde hace años (que hasta en el bienio negro jugabamos mejor...) amagaldu April 24th, 2011, 01:11 AM Si, los mejores resultados desde hace años, pero también el mejor equipo desde hace bastantes años y el peor juego desde hace años (que hasta en el bienio negro jugabamos mejor...) pues al parecer el mal juego éste funciona.. ;) borji April 24th, 2011, 01:15 PM pues al parecer el mal juego éste funciona.. ;) Pues si tenemos pensado ir a Europa con este juego...:bash::bash: sanmamesbarria April 24th, 2011, 01:41 PM La segunda parte fue de lo peorcito que hemos visto en SM en los utlimos 4 años. Ni fisico, ni calidad, ni criterio, ni siquiera para despejar. Eso sí, si la Real no sacó al menos ayer un punto (apenas dispararon a puerta en la 2ª parte) que se lo hagan mirar. Lo de Caparrós con el lateral izquierdo es para estudiarlo borji May 3rd, 2011, 05:01 PM Haber si se larga de una vez este entrenador amarrategi a mas no poder y con otro vemos alg de futbol de una vez... Caparros kanpora! Txemita May 3rd, 2011, 08:07 PM Ayer la verdad que el Athletic fue el equipo aspirina, resucitó a un muerto. BPT May 7th, 2011, 09:49 PM Bueno, si el Barça nos echa una mano ya esta casi hecho. Como nos gusta sufrir al final. Txemita May 8th, 2011, 12:02 AM Ojo, aunque vayamos a Europa, lo que hay que evitar es el 7º puesto porque el 7º tiene que jugar una eliminatoria más. De momento esta jornada terminamos quintos, los golaverages particulares con Sevilla y Atlético nos favorecen a empate a puntos con ellos y en caso de triple empate al final de la liga seríamos sextos. sanmamesbarria May 16th, 2011, 10:16 AM Lamentable lo que vimos ayer en San Mamés. Medio objetivo cumplido (sí, vamos a la fase pre-previa de la Europa Leuage), pero todo el mundo salió ayer muy cabreado con el equipo y especialmente Caparrós. La falta de ambición, los cambios cagones, y el gesto ese de euforia cuando todo el publico estaba criticando esa cobardía y falta de ambición dejó muy mal sabor de boca. Nunca he sido anti caparrós, todo lo contrario le he bvalroado su dedicación, compromiso, y resultados. Nos ha dado junto con Macua una estabilidad deportiva necesaria después de salir donde estuvimos metidos 3 años, pero lo de ayer no su puede perdonar. El Athletic en SAN Mamés y contra 10, jugandote la EUFA, y especialmente la pretemporada (quedar 7ºs es fastidiarla, pq empiezas 20 dias antes)... como se cantó HAU EZ GURE ESTILOA! Eso sí, nuestros vecinos donostiarras, menudo marrón tienen el finde próximo. AdemA May 16th, 2011, 03:04 PM A ver si ganan, se salva el Zárágózá y el Getafe se va a segunda. borji May 16th, 2011, 04:58 PM Cagarros kanpora! AdemA May 16th, 2011, 07:56 PM RACING-ATHLETIC | EL SÁBADO, A LAS 22.00 HORAS "El Athletic, que se las arregle para ganar en Santander, que lo tienen todo", dice Revilla El presidente cántabro diferencia el partido del Racing ante los rojiblancos del que les midió al Sporting porque "Cantabria y Asturias son tierras hermanas" http://www.canalathletic.com/noticias/2011-05-16/athletic-arregle-para-ganar-201105161618.html El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha salido esta mañana a calentar el partido que el Athletic jugará en Santander -el sábado a las 22.00 horas- con el objetivo de ser quinto o sexto para evitar dos rondas previas a la fase de grupos de la Liga Europa. Los verdiblancos, ya salvados, no se juegan nada. "Que se arreglen ellos, que lo tienen todo", ha dicho el político del PRC. Apenas unos días atrás, el propio Revilla instaba al hermanamiento entre Asturias y Cantabria para que el Racing perdiera en Gijón y salvar así a los de El Molinón. El pasado año quedó la impresión de que fue al revés. "Hoy por tí, mañana por mí", ha indicado Revilla, quien dijo haberse "alegrado" por la derrota del grupo de Marcelino en Gijón. Ahora Revilla dice no querer referirse al partido ante los de Caparrós. "Ahí no quiero decir nada. Que se arreglen ellos, que lo tienen todo", ha afirmado. La diferencia de trato con los rojiblancos la explica de la siguiente forma. "Cantabria y Asturias son dos tierras hermanas". "Lo que pasó el domingo es una cosa de hombría. En Cantabria somos gente sana y cuando alguien nos ha echado una mano es de justicia que se lo devolvamos. :crazy: La afición se alegró ayer como la del Sporting lo hizo el año pasado", ha dicho. En primer lugar, no creo que nadie del Athletic ni del entorno le haya pedido ayuda al Racing. En segundo lugar, este tipo de declaraciones que llaman a la trampa, al trapicheo, a las ayuditas, deberían de estar prohibidas (complicado lo veo no siendo parte de un club, pese a la gravedad de las mismas estando en su puesto). Esto es una liga que quiere ser seria y no Eurovisión. Tipos como este, que dicen "este es mi amigo, le quiero en mi grupo, este no, no le doy sobaos pasiegos" lo único que hacen es dar una imagen bastante lamentable del club y la tierra que, dicen, defienden. Y, por lo menos, si quiere insistir en hacer el criajo mimado que al menos no diga gilipolleces de la talla de "Lo que pasó el domingo es una cosa de hombría". Es dejarse ganar, y si no lo fuera este atontado ha conseguido que lo parezca y el Racing ya tiene a quién agradecerle parecer un club tramposo. sanmamesbarria May 16th, 2011, 08:34 PM Yo creo que se define muy bien. Esta dejando claramente meridiano el tongazo de llso Racing -Sporting de los ultimos años. Tdoso los sabemos, pero es de idiotas dejarlo tan claro. Sinceramente, debería tomar nota la RFEF y en el calendario, eviatr que en las ultimas jornadas jueguen entre ellos. Dicho esto, nadie le ha dicho a este sinvergüenza que se dejen ganar. BPT May 22nd, 2011, 12:16 PM Al final victoria para los tres y el Athletic 6 con plaza directa a la Europa League. Falto un gol de Mallorca o Español para la quinta plaza :banana: Txemita May 22nd, 2011, 04:57 PM ^^Mientras se consiguiera al menos la sexta plaza, está bien. Al menos este años habrá tiempo para preparar mejor la temporada y espero que los jugadores no lleguen tan justitos al final liguero. Por cierto, me da la sensación de que Jokin se despide del equipo. Txemita May 22nd, 2011, 05:01 PM Yo creo que se define muy bien. Esta dejando claramente meridiano el tongazo de llso Racing -Sporting de los ultimos años. Tdoso los sabemos, pero es de idiotas dejarlo tan claro. Sinceramente, debería tomar nota la RFEF y en el calendario, eviatr que en las ultimas jornadas jueguen entre ellos. Dicho esto, nadie le ha dicho a este sinvergüenza que se dejen ganar. Ya se quejaron en su día equipos como el Oviedo, cuando hace años los equipos vascos jugaron entre sí en las últimas jornadas y acabaron salvándose en detrimento de los asturianos, al año siguiente les tocó en las primeras jornadas de liga. Lezuck June 13th, 2011, 06:28 PM Por cierto, que tenemos a 3 del Athletic jugando el Europeo Sub21 Ander Herrera también remata El centrocampista ha marcado dos goles con la Sub 21, los mismos que en todo el año con el Zaragoza http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ander/Herrera/remata/elpepudep/20110613elpepudep_10/Tes AdemA June 13th, 2011, 09:01 PM ^^ 4: San José, Herrera, Muniain y Javi Martínez y en la absoluta Iraola y Llorente. La mitad del equipo internacional! :D. Ibai1987 June 14th, 2011, 01:14 AM Herrera oficialmente creo que no es jugador del Athletic (hasta el 1 de julio no se oficializan los traspasos, creo) :sleepy: AdemA June 14th, 2011, 08:36 AM Tienes razón, aunque ya se haya presentado hasta Julio no se traspasa oficalmente. Yo creía que se te olvidaba algún otro, de cualquier manera, tenemos 4 en la práctica :D Txemita June 14th, 2011, 07:50 PM Yo tengo la duda de si se cerró el traspaso en el mercado invernal y finalizó la temporada en calidad de cedido. En ese caso el traspaso se podía hacer como muy tarde el 31 de enero. AdemA June 14th, 2011, 09:43 PM 07 / 02 / 2011 El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera El Real Zaragoza SAD y el Athletic Club han formalizado el acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del jugador Ander Herrera del primero al segundo, con fecha de efectos de 1 de julio de 2011. http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=10420&idi=1 En 15 días será jugador del Athletic se traspasarán los derechos federativos:) Txemita June 14th, 2011, 11:02 PM ^^Queda claro. Gracias. Lezuck July 4th, 2011, 12:21 PM Himno homenaje de Blues 'n' Breakers y The Rockstudios al Athletic. We Are The Lions 4xxIvjBWB2s AdemA July 4th, 2011, 05:29 PM Qué bonito es ser del Athletic, joder! sanmamesbarria July 4th, 2011, 07:38 PM Qué bonito es ser del Athletic, joder! menos en elecciones AdemA July 4th, 2011, 09:24 PM Yo estoy intentando quedarme un poco al margen aunque es inevitable enterarse de prácticamene todo. Lo dices por algo en particular. Tengo ganas de que comience ya la temporada. Txemita July 5th, 2011, 08:03 AM menos en elecciones Cierto, las elecciones vienen a ser ese momento cada 4 años donde la afición se divide entre unos, y otros, sin especificar que posición toman los unos o los otros. Normalmente los proyectos de una candidatura bastan o la gestión de un presidente es suficiente para que los socios se decanten. Por dar mi opinión, creo que García Macua no lo ha hecho mal durante estos 4 años, ha realizado algunos fichajes económicamente el Athletic es de los equipos menos deudores de la liga, con un endeudamiento relativamente bajo, ha puesto los pilares del nuevo campo, y durante estos años la gestión deportiva ha sido tranquila, con un final de copa y dos clasificaciones para Europa, aunque una viniera de rebote. La parte negativa es precisamente esa, creo que aunque en líneas generales Caparrós ha hecho un buen trabajo, la gente tiene ganas de ver caras nuevas, creo que los finales de temporada de estas 4 temporadas el equipo ha llegado justito de fuerzas y el día del Málaga incluso se le llegó a pitar por conformismo con el empate. Eso es un punto a favor de la candidatura de Urrutia, que sí trae un nombre nuevo, Bielsa, reconocido entrenador de prestigio, y que ha hecho un buen trabajo en la mayoría de sitios en los que estuvo. AdemA July 5th, 2011, 08:18 AM Yo creo que a Caparrós (y a Macua) no hay que reconocerle solo lo hecho hasta ahora, si no también lo que pueda estar por venir. Ha sido él quién ha hecho este equipo, un gran equipo me parece a mí. Ha habido errores (Aduriz, creo yo que el principal, pero también Balenziaga y otras compras) pero también muchos aciertos. (retención de jugadores, buenos fichajes, subida al primer equipo de jóvenes y consolidación de muchos de ellos) Aunque también creo que es un poco cuestión de suerte, que te toque que justo salgan perlas de la cantera, pero creo que eso hay que saber gestionarlo. No sería la primera vez que se gestiona mal la subida al primer equipo de jugadores, malvendiéndolos y luego repescándolos por unas pelas) Por cierto cual sería el once titular de esta temporada para vosotros? El mio: Llorente**-Aduriz? :D Muniain*-Herrera*-J.Martinez**-Susaeta/David Lopez Aurtentxe*-San Jose*-Ekiza-Iraola** Iraizoz ** Internacional Absoluto * Internacional subXX Aunque Aduriz también fue convocado con la absoluta hace no demasiado, creo, su fichaje está complicado. Yo creo que este año con un buen sistema y motivación se puede hacer algo grande. (todos los años digo lo mismo :D) sanmamesbarria July 5th, 2011, 10:03 AM Mi comentario anterior es que en las elecciones todo vale. Rumores mal intencionados, fichajes para comprar 3 votos, promesas a socios de futuros favores, chanchullos a gogó, fichajes de exjugadores de relumbrón (?) para comprar 2 votos, y lo más triste... ...convertir las elecciones a presidente por 4 años, en elecciones a entrenador. Esto es lo que me da más pena. Muchos socios eligen en función del entrenador, un entrenador contactado por los candidatos prometiendo en ciertos casos fichas sin conocer los estados de la cuenta del club. No nos damos cuenta que un entrenador en diciembre puede estar en la calle, y el presidente está por 4 años. Mi desilusión con Urrutia es patente. Tenía muchísimas esperanzas en él, y no ha hecho más que echarlas abajo. Su programa es generalista, sin acciones concretas, solo buenas intenciones. Está dejando que la campaña se centre en Bielsa sí o Bielsa no. Y dejando que Macua con sus errores (que los tuvo) y caparros pierdan las elecciones. Estoy con Txemita,creo que la gestión de Macua ha sido de lo mejorcito en los útlimos 20 ños del club (no lo tenía difícil) sacando temas claves para el futuro del equipo como San Mamés, estabilidad en el club tanto deportiva como institucional... Pero cometió varios errores graves, uno y el más importante pq miles de socios se sintieron estafados (y con razón) fue el tema entardas de la FInal. 25 años despues se llega a una final y se confí en el sorteo en un NOtario que debería estar jubioladohacía 10 años y que consideraba que todos los socios tenían las mismas posibilidades en el sorteo, cuando hasta un niño sabía que no. Otro, la invitación a Rajoy a SM. No sé a qué vino, pero miles de socios se la tiene jurada. Para mí, con razón tb. Venta de Aduriz. Para mi fue acertada, pero es un jugador que como Ocio, tiene a aficionados que más parecer ser aficionados al Athletic lo son de ellos. Lo que sería lamentable es que volviera. El final de temporada de Caparrós. Para mí Joaquin ha conseguido algo que era vital, estabilidad deportiva. Lo ha hecho, con 2 clasificaciones a UEFA, sin pasar apuros y con una final. Nos acordaremos en el futuro. QUe el equipo no juega bien? Puede. Pero recuerdo partidos contra el Depor, contra el Villarreal contra muchos equipos que hemos realizado auténticos partidazos y hemos perdido. Y al revés. Entonces, que es jugar bien? Aun así, el gesto y la actitud del equipo (y del entrenador especialmente) en el ultimo partido de Málaga fue bastante lamentable. Dicho esto, estamos a martes y no tengo ni idea a quien votar. Y lo peor es que me temo que seguiré así hasta el jueves. borji July 5th, 2011, 11:43 AM Pues yo espero y deseo que gane Urrutia... Tenemos ganas de ver algo de futbol por San Mamés... Axaber July 5th, 2011, 04:39 PM Muy buen resumen sanmamesbarria :) Esto es lo que me da más pena. Muchos socios eligen en función del entrenador, un entrenador contactado por los candidatos prometiendo en ciertos casos fichas sin conocer los estados de la cuenta del club. Pues yo espero y deseo que gane Urrutia... Tenemos ganas de ver algo de futbol por San Mamés... Tu eres de los que dice sanmamesbarria, no borji? :D borji July 5th, 2011, 08:28 PM Muy buen resumen sanmamesbarria :) Tu eres de los que dice sanmamesbarria, no borji? :D Es posible...:| Ahora en serio. Aparte del entrenador, hay diferentes cosas de García Macua que no me gusta nada de nada (miembros de la junta conocidos, Averías o Lechero, retraso de las elecciones, ex-jugadores en Lezama a chupar del bote, etc Axaber July 5th, 2011, 10:46 PM Ahora en serio. Aparte del entrenador, hay diferentes cosas de García Macua que no me gusta nada de nada (miembros de la junta conocidos, Averías o Lechero, retraso de las elecciones, ex-jugadores en Lezama a chupar del bote, etc Ya he visto ahora en el teleberri, realmente hacen algo tanto exjugador? no es mejor tener a tecnicos? borji July 6th, 2011, 12:01 PM Ya he visto ahora en el teleberri, realmente hacen algo tanto exjugador? no es mejor tener a tecnicos? Lo que yo entiendo es: Urrutia se presenta a las elecciones, y al ser ex-jugador tiene tirón en la afición, entonces García Macua empieza a pillar a todo ex-jugador que se mueva con la intención de sacar votos... Eso si, el meter a Urzaiz es una cagada de las gordas, quizas habría que recordarle aquel año que se marchó a por mas pasta, no la encontró y se volvió otra vez a Bilbo Axaber July 6th, 2011, 01:34 PM Lo que yo entiendo es: Urrutia se presenta a las elecciones, y al ser ex-jugador tiene tirón en la afición, entonces García Macua empieza a pillar a todo ex-jugador que se mueva con la intención de sacar votos... Eso si, el meter a Urzaiz es una cagada de las gordas, quizas habría que recordarle aquel año que se marchó a por mas pasta, no la encontró y se volvió otra vez a Bilbo :lol: y luego se acabó yendo al Ajax a chupar banquillo (y grada), no? Lo que no me gusta NADA es que los dos se apunten al carro de todo y acudan a todos los actos sociales que pueden. Es que no pintan nada. Ayer en la presentación de la campaña Mojate por la esclerosis multiple, ahí estaba Urrutia, en la rueda de prensa :crazy: Hace unas semanas, en la presentacion de la camiseta de Euskaltel estuvo Macua. Al de pocos días en la presentación del equipo del Euskaltel-Euskadi para el tour, estuvo Urrutia. :crazy: borji July 6th, 2011, 03:47 PM :lol: y luego se acabó yendo al Ajax a chupar banquillo (y grada), no? Lo que no me gusta NADA es que los dos se apunten al carro de todo y acudan a todos los actos sociales que pueden. Es que no pintan nada. Ayer en la presentación de la campaña Mojate por la esclerosis multiple, ahí estaba Urrutia, en la rueda de prensa :crazy: Hace unas semanas, en la presentacion de la camiseta de Euskaltel estuvo Macua. Al de pocos días en la presentación del equipo del Euskaltel-Euskadi para el tour, estuvo Urrutia. :crazy: No recuerdo en que sitio, estaban regalando globos con la cara de García Macua :crazy: AdemA July 7th, 2011, 11:06 PM Urrutia es el nuevo presidente del Athletic. grijix July 7th, 2011, 11:42 PM Desde fuera es dificie verlo, lo que he visto es que Macua le ha dado un gran espaldarazo al proyecto, siendo valiente a veces, dejando hacer al entrenador, dejando un equipo en la Europa League, un estadio en construccion, un acuerdo televisivo muchisimo mejor que el anterior, consiguiendo mas fondos en publicidad y financiacion etc etc . . que parece que en parte ha sido victima de sus asociaciones con gentuza, el distanciamiento con la masa abertzale del Athletic y .... Josu Urrutia era un monstruo de jugador, 1000% valores athletic, en el vestuario era el boss .... Esperemos que sea el mejor presidente que jamas hayamos tenido, de verdad ... sanmamesbarria July 8th, 2011, 09:44 AM Ya tenemos nuevo presidente. Esperemos que a este le dejen aprobar los nuevos estatutos (que participó él en su redacción) Ahora, a remar todos juntos los que apoyaban a Caparrós y a Bielsa. Este es nuestro entrenador, y a confiar en él. Pq como dijo Josu, un Athletic unido es muy fuerte, desunido, somos muy débiles. Gora Athletic! Lezuck July 26th, 2011, 11:40 PM Marcelo Bielsa es único. Puede gustar o no su forma de trabajar y su personalidad obsesiva, pero queda claro que no hay Loco como él. En primera persona, cuenta que se pasó un mes mirando partidos de su equipo. Así, en total, observó 55, de los que analizó profundamente 42 (los vio dos veces cada uno). Amistosos, partidos de Liga y de Copa. Miró todo. Y eso que el fin de semana, tras las elecciones en el club vasco, se confirmó que será el DT ya que el candidato que lo postuló (Josu Urritia) fue el vencedor. http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Locura-absoluta_0_515948671.html AdemA July 27th, 2011, 07:58 AM ^^Al menos interés no le falta :D Por cierto, hace unos días el Athletic ganó la Memorial Cup contra el Southampton y el Werder Bremen. (0-2 y 1-2), además de ganar 0-3 al Alzira de 3ª (creo) Hoy amistoso en Los Pajaritos... hay que seguir preparandose para un importante mes de Agosto con la previa de Europa League y el partido contra el Madrid. Por cierto, zorionak Jokin! Ojalá todo le vaya genial, se lo merece: http://www.canalathletic.com/noticias/2011-07-27/caparros-paso-neuchatel-suizo-20110727.html Lezuck July 30th, 2011, 12:20 AM Pensaba que el Athletic tendría a algun jugador mas por las categorias inferiores de la seleccion Europeo Sub-19 (Rumania) (20Jul-1Ago) http://es.uefa.com/under19/teams/team=300122/index.html -Aurtenetxe (http://es.uefa.com/under19/teams/player=250006090/index.html) -Jonás Ramalho (http://es.uefa.com/under19/teams/player=250013889/index.html) Mundial Sub-20 (Colombia) (29Jul-20Ago) http://es.fifa.com/u20worldcup/teams/team=1888256/squadlist.html -AITOR (portero) http://es.fifa.com/u20worldcup/index.html Y hoy el sorteo del Mundial (absoluto) de Brasil 2014 http://es.fifa.com/worldcup/preliminarydraw/news/newsid=1482424/index.html Lezuck August 1st, 2011, 09:07 PM Gol de Aurtenetxe en la final (aunque sea de potra xD) AdemA August 1st, 2011, 10:17 PM Y tenemos dos campeones de europa más :D sanmamesbarria August 5th, 2011, 01:47 PM Sorteo previa Europa League: Athletic-Trabzonspor Vuelta en casa, plena Aste Nagusia Que poco me gusta repetir contra rivales que hemos jugado hace poco. Con todos los equipos que hay en europa... AdemA August 5th, 2011, 02:13 PM De los más chungos que nos podían tocar siendo cabezas de serie. Peor bueno, a por ellos. AdemA August 5th, 2011, 11:02 PM Han cambiado el orden de los partidos :( http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=11005&idi=1 Lezuck August 6th, 2011, 06:58 PM Arr, justo nos ha tocado la negra. Norma 12.09 If more than one club from the same city, or within a radius of 50 km (31 miles) of each other, are taking part in any of the UEFA club competitions and/or play in the same stadium, and if the association and the clubs concerned explicitly declare when entering the clubs that their matches cannot be played on the same day, priority is given to UEFA Champions League matches and UEFA Europa League matches are reversed in accordance with the principles set by the Club Competitions Committee. http://www.uefa.com/MultimediaFiles/Download/Regulations/competitions/Regulations/01/62/69/60/1626960_DOWNLOAD.pdf (pag 17) Txemita August 7th, 2011, 11:50 AM Lo curioso es que el Trabzonspor para agarrarse a este artículo de la normativa de la UEFA va a jugar el partido a 1000km de su ciudad. Txemita August 24th, 2011, 10:04 PM Acaban de anunciar que el Athletic se ha clasificado para la Liga Europa sin jugar mañana. La razón es que el Trabzonspor jugará la champions en lugar del descalificado Fenerbahce. Espero poder publicar un link en breve. Txemita August 24th, 2011, 10:07 PM El Athletic se clasifica para la Europa League sin jugar El Trabzonspor jugará la Liga de Campeones por el excluido Fenerbahce El choque de Estambul queda suspendido al ya estar resuelta la eliminatoria http://www.marca.com/2011/08/24/futbol/europa_league/1314214295.html :cheers: Txemita August 24th, 2011, 10:16 PM Ahora a ver quien les dice a todos los que han ido a Turquía que no van a ver el partido :crazy: lordcreso August 24th, 2011, 10:41 PM Ahora a ver quien les dice a todos los que han ido a Turquía que no van a ver el partido :crazy: estambul es una ciudad muy bonita! :) Bilbao_sky August 29th, 2011, 01:06 AM Bueno, despues de ver el primer partido de liga creo que habría que decirle a Marcelo que se acabaron los inventitos de gurpegi y de marcos en los laterales, espero que se ponga las pilas y saque lo "lógico". Por cierto, los siento mucho porque parece un buen txabal pero creo que Susaeta no se merece ser titular, no se puede hacer buenas pretemporadas y entrenos y luego salir al campo a fallar en los momentos importantes. sanmamesbarria August 29th, 2011, 11:42 AM Estoy siendo muy crítico con el inicio de temporada del Athletic. Creo que jugamos rematadamente mal: * Llorente está más solo que la 1. Además que está lento, pero eso es cuestión de forma. La cogerá seguro. * Muñain es el único que se salva por ahora de la quema * Javi Martinez en esa posición de que cuando tenemos el balón soy centrocampista, pero defendiendo soy central, está más perdido que un huérfano en el día del padre. * La defensa: Sin palabras. Ni están ni se les espera. Nos han creado dos equipos flojos flojos (que para mi han sido mejores) ocasiones clarísimas. Manos a mano con Iraizoz que por que ha estado inspirado. * Los laterales. Mejor no hablar, pq jugamos sin ellos. Ni Gurpe es lateral diestro, ni De Marcos es zurdo, ni mucho menos lateral zurdo. Experimentos con gaseosa, y esto no es un experimento, es un suicidio. * Las bandas. Solo funciona la de Muñain y cuando se va al centro. Susaeta, y Gabilondo cuando salen pululan por el campo. No aportan nada. * Herrera e Itu. Sinceramente creo que poco más pueden hacer con el lío de estilo (?) de juego que tenemos. Por ahora son de lo mejor, aunque ayer Herrera creo que estuvo perdido mucho tiempo. * Parte positiva: Bielsa no espera al minuto 80 para hacer los cambios. Buena. Confianza a Itu. * Parte muy negativa: Empezamos 2 semanas antes que el Rayo. Estos aun no han confeccionado la plantilla ( los fichajes últimos han sido esta semana) y acabamos muertos sin el balón los últimos 10 minutos, y a 50 metros como mínimo de la portería rival. Conclusiones. Tiene mucho trabajo nuestro "loco". Pero mucho, mucho. Queremos tener la pelota, pero no hacemos más que trasladarla en los pies, muy lentos, y con constantes pérdidas, que nos dejan vendidos ante el portero. No usamos las bandas. Todas las opciones de ataque siempre son por el centro, donde más gente defiende el rival. En los 2 partidos jugados, casi todas las ocasiones claras han venido por la banda, cuando las hemos usado. En fin, que tendremos que trabajar mucho mucho, y rezar también mucho. AdemA September 12th, 2011, 08:21 AM Alguien me puede explicar qué pasó ayer? Cuando vi el 11 titular no daba crédito. ¿Qué hace Iraola en el banquillo? Gurpegui de lateral. Aurtenetxe ni entra en la convocatoria e Iñigo Perez pasa de descartado pasa a lateral izquierdo titular. De Marcos ahora de medio centro e Iturraspe al banquillo. Gabilondo titular... En algunas fases del partido se jugó muy bien, pero básicamente gracias al partidazo de Muniain. Fallamos unas ocasiones increibles, pero vaya porterazo el del Espanyol. sanmamesbarria September 12th, 2011, 08:49 AM Pues que Biels,a una vez más, se equivocó. Lo dijo ayer en la rueda de prensa. Lo triste es que lleva equivocándose desde que llegó. Alguien apuesta algo a que acabará jugando koi? Que De Marcos desaparecerá en las proximas semanas? Mal, muy mal pinta la cosa, pq tendremos que meter 3 ó 4 holes por partido para empatar o ganar, pq nuestros defensas a parte de no ser beunos, de no colocarles en sus puestos, y de no elegir los mejores para cada puesto están VENDIDOS con este sistema. Hemos resucitado al Espanyol que estaban temblando por la venta de sus mejores jugadores, lo hicimos con el Rayo, y ahora viene Bratislava y etis.. casi ná. Agarrense los machos, que vienen curvas! Kosko September 12th, 2011, 10:10 AM Lo de Iraola me parece directamente delictivo, Ekiza ha pasado de hacer la temporada de su vida a no jugar un minuto, David López inédito también...en definitiva,y como dicen en otro famoso foro...disfruten lo votado. Axaber September 12th, 2011, 11:51 AM Alguien me puede explicar qué pasó ayer? Cuando vi el 11 titular no daba crédito. ¿Qué hace Iraola en el banquillo? Gurpegui de lateral. Aurtenetxe ni entra en la convocatoria e Iñigo Perez pasa de descartado pasa a lateral izquierdo titular. De Marcos ahora de medio centro e Iturraspe al banquillo. Gabilondo titular... En algunas fases del partido se jugó muy bien, pero básicamente gracias al partidazo de Muniain. Fallamos unas ocasiones increibles, pero vaya porterazo el del Espanyol. disfruten lo votado. Justo venia a decir lo mismo. Supongo que los que votaron a Bielsa, o los que votaron la papeleta "Caparros NO" estarán encantados :D galphos September 12th, 2011, 12:39 PM Bielsa se debe pensar que aún estamos en pretemporada y que aún puede probar cosas raras. :| UribeKosta1993 September 12th, 2011, 01:57 PM ¿Que narices hace Iraola en el banquillo? Ah,bueno,y lo de poner a Javi Martinez de lateral en algunos partidos de pretemporada,esperemos que no vuelva a cometer ese crimen. Aun recuerdo cuando lei en Agosto en la pagina de los Deportes de ElCorreo que Bielsa iba a apostar por un juego mas "horizontal" y que nos prometia el oro y el moro y blablaba, este paso no entramos en la UEFA. Como dicen por ahi,disfruten lo votado y politizado. tretten September 12th, 2011, 02:12 PM Estamos en la segunda jornada aún. Lo mejor sería dejar aparcado el tema de las elecciones, que si Bielsa o Caparros. Es un cambio de estilo total el que se pretende y eso necesita tiempo. Si se tiene un poco de paciencia, Bielsa seguro que va a sacarle mucho jugo a la plantilla. borji September 12th, 2011, 04:57 PM Justo venia a decir lo mismo. Supongo que los que votaron a Bielsa, o los que votaron la papeleta "Caparros NO" estarán encantados :D No, los que estareis encantados sois aquellos que queriais mas melonazo, y ahora, disfrutando del momento para decir: ya os lo dije... En fin, lo que se dice aficionados de primer nivel. :ohno: AdemA September 12th, 2011, 08:25 PM ^^Me vas a decir ahora que por criticar decisiones técnicas del entrenador va a ser uno más o menos aficionado del Athletic. Últimamente leo bastantes foros y artículos y noto que cierta gente está bastante a la defensiva con el tema Bielsa, es cierto que apenas lleva tiempo pero a ver si no se va a poder debatir sobre fútbol! El entrenador ha tomado decisiones polémicas y eso es tema de debate, como lo ha sido siempre. Vamos a tomárnoslo con naturalidad y dejémonos de gilipolleces de política y elecciones. Lo que importa es el Athletic. Desde luego, lo que me parecería feo sería tirarme una temporada entera diciendo "Caparrós kanpora" sin ningún tipo de argumentación y a la mínima que se critican las decisiones técnicas de Bielsa de manera argumentada la temporada siguiente permitirme el lujo de llamar irónicamente "aficionados de primer nivel" a los que lo hacen. Y mira que a mi Caparrós no me gusta como entrenador, Bielsa aún no lo sé. Aun recuerdo cuando lei en Agosto en la pagina de los Deportes de ElCorreo que Bielsa iba a apostar por un juego mas "horizontal" y que nos prometia el oro y el moro y blablaba, este paso no entramos en la UEFA. Como dicen por ahi,disfruten lo votado y politizado. Pues precisamente El Correo no era el ultra defensor de Urrutia y, por lo tanto, de Bielsa. Al contrario. Txemita September 12th, 2011, 09:29 PM No, los que estareis encantados sois aquellos que queriais mas melonazo, y ahora, disfrutando del momento para decir: ya os lo dije... En fin, lo que se dice aficionados de primer nivel. :ohno: Un comentario no muy afortunado, por lo menos en cuanto a la unión que debe de haber por parte de la afición en los malos momentos. borji September 14th, 2011, 05:59 PM ^^Me vas a decir ahora que por criticar decisiones técnicas del entrenador va a ser uno más o menos aficionado del Athletic. Últimamente leo bastantes foros y artículos y noto que cierta gente está bastante a la defensiva con el tema Bielsa, es cierto que apenas lleva tiempo pero a ver si no se va a poder debatir sobre fútbol! El entrenador ha tomado decisiones polémicas y eso es tema de debate, como lo ha sido siempre. Vamos a tomárnoslo con naturalidad y dejémonos de gilipolleces de política y elecciones. Lo que importa es el Athletic. Desde luego, lo que me parecería feo sería tirarme una temporada entera diciendo "Caparrós kanpora" sin ningún tipo de argumentación y a la mínima que se critican las decisiones técnicas de Bielsa de manera argumentada la temporada siguiente permitirme el lujo de llamar irónicamente "aficionados de primer nivel" a los que lo hacen. Y mira que a mi Caparrós no me gusta como entrenador, Bielsa aún no lo sé. Pues precisamente El Correo no era el ultra defensor de Urrutia y, por lo tanto, de Bielsa. Al contrario. Perdona, ¿Cuantas temporada llevaba Caparrós? ¿Y cuantos partidos lleva Bielsa? ¿Sin argumentación? :lol: AdemA September 14th, 2011, 09:53 PM Sí^^ Cagarros kanpora! Txemita September 15th, 2011, 09:37 PM Primera victoria de la temporada amagaldu September 16th, 2011, 12:33 AM ^^ curiosamente fuera.. Bilbao_sky September 16th, 2011, 12:58 AM Yo creo lo mismo que el primer dia, no me gusta lo que está haciendo Bielsa, lo critico y hoy lo vuelvo a criticar después de haber ganado. No obstante deposito toda mi confianza en este proyecto y lo apoyo 100% a pesar de que, como se dice vulgarmente, está "mal parido" ya que un determinado sector no acepta que una mayoría no quería a Caparrós y por tanto el haber perdido unas elecciones. Somos Athletic y eso vale mucho mas que un entrenador o un presidente. Hay dos clases de críticos, los que dicen que debe jugar Iraola, Ekiza y Aurtenetxe, que el sistema que utiliza no funciona, etc... (que para mi es un hecho) y los que dicen "para eso echamos a Caparros?" o "disfruten lo votado". Mesedez, izan gaitezen lehenetarikoak. AdemA September 16th, 2011, 08:09 AM Importantísima victoria la de ayer. Fue un partido para haberlo sentenciado en la primera parte, se pudieron meter 3 o 4 goles sin despeinarnos. El Athletic fue muy muy superior, jugando al toque y mareando, cuando quiso, al Slovan. Vuelvo a destacar a Muniain que hizo un partidazo de nuevo pero empañado por dos fallos muy muy peligrosos que contra un equipo bueno nos hubieran costado 2 goles. Espero que Bielsa le llame la atención y que el chaval vaya puliendo esas cosas. Otro que me gustó fue De Marcos en el lateral, muy ofensivo (se nota que la cabra tira al monte) y participativo. No me gusta nada de nada que Javi Martinez juegue de central, pese a que aunque le pongas de portero este chico rinde como el mejor, sobre todo teniendo a Ekiza en el banquillo y a Herrera lesionado. Llorente falló una ocasión clarísima, pero el trabajo que hace para el equipo es incalculable. Me parece fundamental, sobre todo la dejada con el pecho en el segundo gol. Cuando coja la forma física se va a salir, es un crack. Por cierto, me parece que esta va a ser la temporada de Iturraspe. Vaya centro del campo tenemos. Bilbao_sky September 16th, 2011, 09:33 AM ^^ A mi tambien me gustó, pero si que hay cosas que pulir. Como bien dices Muniain esta pletórico, si bien le viene sobrando ese "último regate". Sin embargo no termina de comvencerme Javi Martinez de central, como bien dices, teniendo a Ekiza, no se, por lo menos que lo pruebe,no? Pero tampoco De Marcos, es cierto que tuvo buenas arrancadas, pero recuerdo dos en las que le roban el balón peligrosamente por hacerlas. Al que le veo perdido es a Llorente y creo que no solo está motivado porque no se utilice un juego tan directo como antes sino porque falta a su lado alguien que antes se llevaba a media defensa consigo. Pero bueno, globalmente buen sabor de boca, creo que tácticamente no ha cambiado tanto del día del Espanyol, y futbolísticamente tampoco, hoy han entrado, el otro día no, ni hoy somos los mejores ni el domingo fuimos los peores. Pero ganar el primer partido fuera de casa es muy importante, y si ya le ganamos al PSG aquí, de lujo. Kosko September 16th, 2011, 09:53 AM Hay dos clases de críticos, los que dicen que debe jugar Iraola, Ekiza y Aurtenetxe, que el sistema que utiliza no funciona, etc... (que para mi es un hecho) y los que dicen "para eso echamos a Caparros?" o "disfruten lo votado". Mesedez, izan gaitezen lehenetarikoak. Parece que algunos ven las cosas como quieren, como con todo en esta vida. Ahora resulta que si no se está satisfecho con Bielsa, por resultados y decisiones técnicas, se es un antiathletic. Pero cuando esas mismas personas que ahora piden paciencia, y que yo también la pido porcierto, pedían la cabeza de Caparrós aquí no pasaba nada, era en pro del Athletic. Anda que... sanmamesbarria September 16th, 2011, 10:18 AM Ese es el problema. No entiendo esa postura generalizada de que no se puede criticar al Athletic (su directiva, técnicos o jugadores) En el caso de que lo hagas ya te tachan de AntiAthletic, y de parecernos a la afición del Valencia o del Atlético cunado van mal dadas. Para nada estoy de acuerdo con esa postura. La crítica es buena, y mejor aún aprender de ella. Sí es cierto que hay críticas con no tienen pies ni cabeza, y que son motivadas por gente que es anti todo o anti algo. En el caso actual. Lo que realmente hace daño son estas pseudotertulias de algunas tv locales que se parecen más a El gato al agua, o Más se perdió en Cuba que a otra cosa, que polemizan por polemizar, porque son el "plato fuerte" de la cadena, y contra más ruido mejor. Sobre Bielsa, hay cosas que son innegables y es que se han cometido y se siguen cometiendo muchos errores: apartar a jugadores con contrato en vigor (reconocido por Bielsa), alineaciones equivocadas (reconocido por Bilesa tras el partido en Cornella-El Prat), decisiones (esto ya es más subjetivo) sobre salidas de jugadores no del todo lógicas, decisiones tácticas de posiciones en el campo (completamente objetivo: De Marcos es un ejemplo clarísimo) ilógicas, jugadores claves en el banquillo sin motivo (iraola), que el equipo en defensa es un auténtico desastre, etc. Si esto no es criticable, es que alguien tiene un problema muy serio. Y si eso es ser antiathletic, yo seguiré criticándolo y seré un anti del athletic de ellos, pero no de mi athletic. Bilbao_sky September 16th, 2011, 07:57 PM Es verdad, aquí cada uno entiende lo que quiere. ¿En serio habeis leido mi post? El primero en criticar las cosas que se están haciendo mal soy yo. Pero me hace gracia que me digais eso y que a todo el mundo le parezca bien un "disfrutad lo votado". Bilbao_sky September 16th, 2011, 08:27 PM Y por cierto, faltaría mas que no se pudiera criticar:)! Repito que yo tambien creo que lo que se ha hecho en este inicio de temporada es MÁS que criticable, de hecho roza la "locura" en el buen sentido de la palabra (y creo que acertado en este caso) pero atender a revanchismos no creo que sea lo mas indicado. tretten September 16th, 2011, 10:56 PM Yo soy de los que he pedido paciencia por ahí atrás. Las críticas a nivel deportivo son evidentemente respetables. Faltaría mas, son la salsilla del futbol, todos tenemos un entrenador dentro, que se suele decir. Lo que no entiendo son las otras. Y es que tengo la sensación de que se están aprovechando los primeros síntomas de “supuesta” debilidad para pasar factura por unas elecciones ganadas, (creo que no hace falta decirlo), de manera legitima, y abultada además. Y en mi opinión, a estas alturas de temporada en que estamos, son tan prematuras que resultan incomprensibles. Y que no se me enfade nadie, pero en la segunda jornada tirar por tierra un proyecto que acaba de comenzar, por un empate en casa y una derrota fuera, pues… ni que fuéramos el Bayern. Lo de los pitidos al final del partido contra el Rayo es un buen ejemplo de todo esto. El otro día el Trabzonspor le gano al Inter, en Milán para más inri. O el mismo Slovan le metió mano a la Roma. Dos equipos, Inter y Roma, que han cambiado de entrenador, que a estas alturas aun se están ajustando. En lo que es el aspecto meramente deportivo. A nivel ofensivo-creativo, veo síntomas más que suficientes como para estar ilusionado. Tenemos una plantilla con unos cuantos buenos peloteros, hemos subido en posesión, en llegada por abajo ni que decir. Empezamos a tener alternativas de llegada, por dentro, por fuera. Por momentos hasta jugamos bonito. Entiendo que a nivel defensivo existan incertidumbres, pero ese ha sido nuestro talón de Aquiles en los últimos años. Ni siquiera con sistemas mucho más defensivos hemos sido más fiables. De todas maneras no creo que hasta el momento haya sido especialmente sangrante, más allá de fallos de concentración y alguna que otra cagadilla de Gorka. Por nombres, estoy de acuerdo en que resultan llamativas las suplencias de Iraola y Ekiza, pero me gustaría saber que influencia ha tenido en todo ello el que ambos salen de lesiones. En definitiva lo que quiero decir es que si tenemos un poco de paciencia este puede ser un gran proyecto. Al menos, a mi así me lo parece. Ahora bien, si a la pelotita le da por no entrar... Pero que sea por eso y no por facturas electorales. sanmamesbarria September 17th, 2011, 09:56 AM Y por cierto, faltaría mas que no se pudiera criticar:)! Repito que yo tambien creo que lo que se ha hecho en este inicio de temporada es MÁS que criticable, de hecho roza la "locura" en el buen sentido de la palabra (y creo que acertado en este caso) pero atender a revanchismos no creo que sea lo mas indicado. Yo no he particularizado por ningún comentario hecho en el foro. Es una reflexion general ante algo bastante extendido en SM Bilbao_sky September 17th, 2011, 12:31 PM ^^ OK, fin del semi-off-topic :) +1 tretten A por el Betis! sanmamesbarria September 18th, 2011, 11:32 PM Cuco, calienta que sales La primera vez en mis años de socio que me marcho antes de finalizar el partido. No hay por donde cogerlo Bilbao_sky September 19th, 2011, 12:45 AM No encuentro una definición mejor que "Cúmulo de despropositos". Les falta a los jugadores en el campo preguntarse "¿y tú de que estás?, en fin, o cambia mucho la cosa... pero prefiero no hablar en caliente. Edito: al árbitro tambien le aplica la frase hecha que he usado arriba... AdemA September 19th, 2011, 07:11 AM Me he puesto colorado viendo jugar al Athletic. Qué desastre de partido!! La defensa ha hecho aguas por todas partes, nos han podido meter 4 goles más tranquilamente. :( sanmamesbarria September 19th, 2011, 08:53 AM Me he puesto colorado viendo jugar al Athletic. Qué desastre de partido!! La defensa ha hecho aguas por todas partes, nos han podido meter 4 goles más tranquilamente. :( El problema es que todos los partidos oficiales que llevamos es igual. Todos con el mismo problema, y parece que todo el mundo lo ve menos el del banquillo. Con pedir perdón y decir que el rival lo ha merecido, basta. Sigue volviendo locos a los jugadores con el cambio de posiciones y no colocándoles en sus posiciones naturales. Es el único que no lo ve? AdemA September 19th, 2011, 09:38 AM Si los jugadores fueran malos, pues bueno. Pero es que en defensa (que es lo que más falla) tenemos 3 centrales de lujo (creo yo). Amorebieta, Ekiza y San José son 3 jugadores que ya los quisiera cualquier equipo de la liga. Qué vamos a decir de Iraola. De Marcos, le pone ganas y me parece un buen jugador, pero no sabe defender. Al ataque genial, es valiente y tiene calidad. UribeKosta1993 September 19th, 2011, 04:42 PM A los que defendian a Bielsa supongo que estaran disfrutando de la nueva posicion de Gurpegui con Javi Martinez de defensa.Ademas de la sentada de Iraola. Vaskorro September 20th, 2011, 03:49 PM El derbi vasco, el domingo 2 de octubre a las 12.00 Vaya kk! :ohno: Morgoth September 20th, 2011, 08:53 PM ^^ A las 12??? Se acabó el verano como quien dice, voy a echar de menos las traineras :( que las regatas de los domingos empezaban sobre esa hora UribeKosta1993 September 21st, 2011, 09:52 PM Joder,vaya ******,otra derrota. No he visto el partido asi que no puedo opinar,pero esto con Kaparrostegi no pasaba. Felicidades al Malaga,veremos si el Valencia le mete una buena al Barsa y por fin se acaba la era Culengue. Xabi September 22nd, 2011, 02:28 AM Qué mal lo va a pasar el Athletic este año. Ya pueden ir buscando un nuevo entrenador... sanmamesbarria September 22nd, 2011, 08:53 AM Yo sí lo ví. Más de lo mismo. Corregimos algo, para desco_onar otro. Ayer se sacó los de los 3 dcentrales. En mi opinión, podría ser una buena opción, pero calro, si esos 2 centrales son realmente 2 centrocampistas (Gurpegui y Javi Martinez)... Al menos reconoció (otra más) que Ekiza es válido. Para seguir con el cúmulo de despropósitos, colocó cuando había que ir a por el empate, a David Lopez más solo que la 1 en el centro del campo. En fin, que seguimos corriendo como pollos sin cabeza, mejoramos algo en defensa pero destrozamos el centro del campo. Llorente sigue de llanero solitario, sin tocar bola, y llevamos 1 de 15 (sí, pq contar con los 3 del Bernabeu es de ilusos) Estamos en descenso, y ya empezamos con las finales en San Mamés. Se nos pide paciencia, pero paciencia se puede tener cuando se ven aspectos positivos, y yo veo muy muy pocos. Por no decir ninguno, pq parece que va a rectificar en algo, y lo único que vuelve a hacer es a mover a alguien en un puesto que no es el suyo. Sólo falta a Llorente de portero pq Iraizoz está HORRIBLE (en mi opinión, ayer es un golazo de Cazorla, pero Gorka podría haber hecho un poquito más). Yo tengo miedo. atarrabi September 22nd, 2011, 05:34 PM El Athletic ha convocado la Asamblea General Ordinaria el 10 de octubre en el Euskalduna, a ver como responde Urrutia en la parte de ruegos y preguntas. sanmamesbarria September 30th, 2011, 01:19 PM Victoria ante el PSG importante por que encarrila la liguilla de la EL, y por lo anímico, antes del derbi, y los 3 puntos que necesitamos como el comer. Gran partido ayer, especialmente en la 1ª parte (en la segunda, a dormir el partido) El equipos ha mejorada mucho (aunque seguimos con cagadones en defensa) Parece que Bielsa se ha bajado de la burra, y colocando a cada jugador mejor en su puesto, éstos tb le corresponden: Aurtenetxe lateral izquierdo, Javi martinez en el centro del campo, De marcos de interior, etc. mekos September 30th, 2011, 04:28 PM vaya gustazo ver el partido de ayer!! A ver si nos aplicamos el cuento con la liga y empezamos a remontar! lo unico malo de ayer fue la batalla campal que se monto por la zona de pozas/areilza.. por cierto entiendo que haya que poner orden pero los beltzas tienen las escopetas de pelotas y las porras muuuy sueltas.. galphos September 30th, 2011, 06:20 PM Si pues...Bielsa debió comentar que la estrategia y los puestos iban a variar en función de la delantera que sacase el equipo rival. sanmamesbarria October 1st, 2011, 02:50 PM Ya comienza de nuevo a volver locos a los juagdores. mañana Javi Martinez en defensa. En fin. Ojala le salga bien... AdemA October 2nd, 2011, 02:03 PM ^^Ha salido bien pese a la posición de Javi Martinez, que ha salido lesionado. Está desaprovechado y algo perdido. 1-2 en Anoeta con un enorme Llorente, trabajando muchísimo todo el partido y con dos buenos goles. El equipo a trabajado mucho y en la primera parte ha jugado bastante bien. La segunda parte ha habido momentos que han sido un desastre y La Real ha marcado a un golazo a un Iraizoz descolocado y despistado. Por cierto, feo recibimiento de algunos hinchas al equipo gritando "a segunda". En fin. sanmamesbarria October 2nd, 2011, 02:34 PM Buen análisis. Yo no me olvidaría del hattrick de Grizmann. Ha sido precioso borji October 2nd, 2011, 03:56 PM Pues me ha parecido que Javi en defensa ha estado inmenso! Aurrera Athletic! borji October 2nd, 2011, 04:25 PM Buen análisis. Yo no me olvidaría del hattrick de Grizmann. Ha sido precioso Yo creo que Iraizoz ha podido hacer mas en el segundo gol de Grizmann, y el primero ha sido de chorra eh. :) Txemita October 2nd, 2011, 07:39 PM 1-2 en Anoeta con un enorme Llorente, trabajando muchísimo todo el partido y con dos buenos goles. El equipo a trabajado mucho y en la primera parte ha jugado bastante bien. La segunda parte ha habido momentos que han sido un desastre y La Real ha marcado a un golazo a un Iraizoz descolocado y despistado. Llorente llevaba unos cuantos partidos desaparecido. Parece que con Bielsa se da más protagonismo al juego por bandas, lo que favorece la entrada en juego de jugadores como Muniain, Gabilondo, Aurtenetxe, Iraola o Susaeta. Pero hoy ha aprovechado las 2 ocasiones que ha tenido. Me alegro por él. UribeKosta1993 October 2nd, 2011, 08:13 PM De sabios es reconocer los errores,y me parece que Bielsa va a dar mucho juego al equipo,creo que nunca habia visto jugar al athletic asi como contra el PSG.Tuvimos fallas en defensa,a Amorebieta no se que el pasaba que estaba empanado. Parece que el equipo se va amoldando. Txemita October 2nd, 2011, 09:17 PM ^^Amorebieta lleva empanado un par de añitos. Klima October 3rd, 2011, 11:08 AM Tuvisteis suerte, nuestro entrenador la cagó :D P05 October 7th, 2011, 12:37 PM Aficionados crean en Alabama la peña rojiblanca 'Sweet home Athletic de Bilbao' Un grupo de aficionados del Athletic residentes en el Estado de Alabama (Estados Unidos) acaba de fundar una nueva Peña del Athletic llamada 'Sweet home Athletic de Bilbao', cuyo objetivo es fomentar la afición por el club rojiblanco a lo largo del cinturón sur de Estados Unidos. http://www.deia.com/2011/10/07/athletic/aficionados-crean-en-alabama-la-pena-rojiblanca-sweet-home-athletic-de-bilbao sanmamesbarria October 28th, 2011, 10:19 AM Bueno, hay que dar palos cuando se merecen, y reconocer lo bueno cuando se hacen las cosas bien. Ayer 3-0 al Atlético, con un penoso árbitro (qué raro) y bajo un aguacero. Magistral actuación de Llorente a pesar de haber dado un susto antes del descanso y de toquero (con solo 25 minutos) Amorebieta y Javi Martinez con lesiones musculares (ya se empieza a notar los favores de Astiazarán y Roures con los horarios) El equipo se va asentando y la ubicación de los jugadores en sus sitios, la aparición de Ekiza y la forma de Llorente, De Marcos, Muñain (que ayer estuvo bastante desaparecido), etc. está logrando que hayamos encadenado 7 partidos seguidos sin perder. Y seguimos creciendo. Así sí Bielsa, así si. gorabizkaia October 28th, 2011, 10:53 AM Por numeros el mejor de ayer Toquero: asistencia de gol y gol. Para mi toquero titular!! Athletic txapeldun. AdemA October 28th, 2011, 11:43 AM Y por cierto, San José-Ekiza pareja de la semana. Herrera muy bien también. La alineación es la ideal, con variantes, pero es la perfecta: juegan los mejores, en su sitio y sabiendo cual es su función. Muy bien Bielsa. Los comentaristas de los partidos, siempre empiezan a hablar de las locuras (De Marcos lateral, Gurpegui lateral, Javi Martinez de central, Iraola al banquillo, Aurtenetxe desaparecido...) que hizo Bielsa al principio y como ha evolucionado hasta llegar al equipo actual. Equipo que cualquiera que viera al athletic el año pasado haría. AdemA November 7th, 2011, 12:32 PM Gran partido de tú a tú contra el Barça ayer. Una pena el error en defensa que provocó el gol de Messi en el minuto 90. Pero bueno, el empate fue justo. Herrera está enorme, bien Iraizoz y Llorente hecho un león, dejándose la piel en el campo como todos los que jugaron ayer. AdemA November 20th, 2011, 11:07 PM 1-2 Muy buen partido del Athletic en un campo complicadísimo. El equipo demuestra una personalidad tremenda, con criterio, siempre hacia adelante, tocando, tocando y tocando hasta marear al rival. Muy bien Iñigo Perez, genial el equipo, bravo Bielsa. gorabizkaia November 21st, 2011, 02:39 PM Ya somos sestos. http://www.ligabbva.com/clasificacion.html Encuesta de que si vamos a jugar Champions? http://www.ligabbva.com/ Yo he votado que si; teniendo en centa que esatmos a seis puntos y delante nuestro estan el Levante, Sevilla y valencia es posible.:cheers::) sanmamesbarria November 21st, 2011, 10:33 PM Partidazo Lezuck December 16th, 2011, 01:21 PM Ale, a pasar frio a Rusia ;) Y si pasamos, partidazo en octavos (ajax o manchester united) http://img205.imageshack.us/img205/1007/capturadepantalla201112u.png http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2012/draws/index.html Txemita December 17th, 2011, 10:25 AM A ver si pasamos la eliminatoria. Posiblemente sea rival más asequible en octavos el Ajax, pero probablemente tengamos que ir a jugar a Old Trafford. De todas formas, primero a pasar la eliminatoria y luego a jugar un partidazo de los que llenan San Mamés. Irvain December 23rd, 2011, 04:05 PM Nos ha tocado el gordo en el sorteo de hoy! sanmamesbarria December 23rd, 2011, 04:25 PM Por eso tiene aún más peligro... galphos December 23rd, 2011, 04:26 PM ^^No sólo por el Albacete, sino por que en caso de ganar, nos toca en la rama más asequible, o mejor dicho, nos encontraríamos al Barcelona, R.Madrid o Valencia en la final. 1/8 Córdoba-Espanyol Mirandés-Racing Real Madrid-Málaga Barcelona-Osasuna Valencia-Sevilla Alcorcón-Levante Albacete-Athletic Club Real Sociedad-Mallorca 1/4 A-Córdoba-Espanyol /Mirandés-Racing B-Real Madrid-Málaga / Barcelona-Osasuna C-Valencia-Sevilla / Alcorcón-Levante D-Albacete-Athletic Club / Real Sociedad-Mallorca 1/2 A-D C-B Pero esto es la copa, no te puedes fiar de ningún equipo, y menos del que ha eliminado al Atlético Madrid. Mr. Benq December 23rd, 2011, 11:27 PM Tengo fe en ir en semifinales a San Mamés...:lol::lol::lol: Coñas a parte, lo tenéis muy bien para llegar a la final. Me hubiiese encantado jugar estos octavos contra vosotros, seguro que hubiesemos ido miles de mirandeses a Bilbao. ¡¡Suerte!! Lezuck December 24th, 2011, 01:00 PM http://img404.imageshack.us/img404/1234/capturadepantalla201112p.png Pues si, por una vez ha sonreído la fortuna. Eso si, menudo comienzo de año con muchos partidos y despues a Rusia! Txemita December 25th, 2011, 02:01 PM Interesante el sorteo. Solo tendríamos la eliminatoria de cuartos con el primer partido en casa. El resto la vuelta en San Mamés. amagaldu January 13th, 2012, 12:42 AM DEG, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD O UN SIMPLE CLUB DE LA LIGA DE HOCKEY SOBRE HIELO ALEMANA..? (http://www.kicker.de/news/eishockey/startseite/563061/artikel_deg_weltkulturerbe-oder-doch-nur-ein-del-klub.html) bueno, esto suena casi a cachondeo pero si el club de hockey sobre hielo de Düsseldorf cree que puede recibir el título de Patrimonio de la Humanidad por haber quedado ocho veces campeón de liga y ser muy querido en el pueblo, al Athletic le deberían dedicar una avenida en París.. el argumento.. Die DEG, mehr als nur ein Verein? "ja...Wir glauben, dass wir den Kriterien der UNESCO weitgehend entsprechen. Denn: Mehrere Millionen Zuschauer haben uns in den vergangenen Jahrzehnten eng mit Düsseldorf verwurzelt. Wir sind damit unverzichtbarer Bestandteil einer lokal-kulturellen Tradition." es el DEG, más que un club? "Sí ... Creemos que cumplimos en gran parte con los criterios de la UNESCO. Pues el club ha echado raices en los corazones de varios millones de personas de la ciudad. Somos, pues, parte imprescindible de una tradición cultural local.." se anima alguien..? fecha límite es el 1 de febrero de 2012.. http://www.kicker.de/news/eishockey/startseite/563061/artikel_deg_weltkulturerbe-oder-doch-nur-ein-del-klub.html Morgoth January 13th, 2012, 09:01 AM ^^ Cuántos millones de personas viven de Düsseldorf? amagaldu January 13th, 2012, 05:51 PM ^^ Cuántos millones de personas viven de Düsseldorf? medio, y en el estadio caben 13.000 personas.. :| Txemita January 13th, 2012, 11:52 PM Casualidades de la vida: me pilla la vuelta de cuartos en Mallorca de viaje de trabajo. Lezuck January 25th, 2012, 09:25 PM http://estaticos.marca.com/marcador/futbol/2011_12/copa/cuartos/vuelta/mal_ath/images/mal3_300x199.jpg Hay que ver lo que interesa la copa en algunos lugares http://www.marca.com/marcador/futbol/2011_12/copa/cuartos/vuelta/mal_ath/ 0-0 Axaber January 25th, 2012, 10:18 PM http://estaticos.marca.com/marcador/futbol/2011_12/copa/cuartos/vuelta/mal_ath/images/mal3_300x199.jpg Hay que ver lo que interesa la copa en algunos lugares http://www.marca.com/marcador/futbol/2011_12/copa/cuartos/vuelta/mal_ath/ 0-0 Y eso que, por lo que han comentado en Radio Popular, cada socio podía llevar a 2 ó 3 amigos por 5€ cada uno. Bueno, han pasado la eliminatoria, ahora semifinales!!! Mr. Benq January 25th, 2012, 10:23 PM B0dq2InyZzw Y no digo más... :lol::lol::lol: Axaber January 25th, 2012, 10:43 PM Y no digo más... :lol::lol::lol: :lol: Tenías que poner a Del Nido "nos vamos a comer al leon" :lol: La verdad es que me hizo mucha ilusión que pasase ayer el Mirandes, eso sí, una pena que le haya tocado contra el Athletic, ya que ahora querré que pierda :D Bueno, si al final el Athletic no pasa, aunque me de pena, me alegraré por el Mirandes ;) sanmamesbarria January 25th, 2012, 11:15 PM En Semis. Para el que no haya visto el gol... PNFlvd1P6GI galphos January 25th, 2012, 11:23 PM ^^Vaya gol más chorra...pero vale lo mismo el resto. Yo también me alegro por el Mirandés...aunque, lógicamente, deseo que pierda en semifinales. :D AdemA January 26th, 2012, 09:14 AM Aupa Mirandés! Qué contento me puse el martes. :) Hasta aquí habeis llegado. :D Por cierto, el partido de ayer malo malo malo... Mr. Benq January 26th, 2012, 01:06 PM Desde luego el partido contra el Athletic va a ser, por fin, el primero contra un rival que realmente ilusiona en Miranda (con todos los respetos a Villareal, Racing y Espanyol). Vemos muy complicada la eliminatoria, pero oye, también la veíamos dificil contra el Espanyol y aquí estamos. Yo creo, que aunque seamos La Cenicienta del torneo, ahora si que despertamos un cierto temor en el rival... aunque sea pequeñito...:nuts: Os dejo una foto que me hice con un amigo de Deusto en septiembre... http://img815.imageshack.us/img815/9056/p9040053.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/815/p9040053.jpg/) Después del "clic", la policía mexicana nos confiscó las banderas y nos hizo borrar las fotos (esta se salvó de la quema). amagaldu January 26th, 2012, 05:00 PM Después del "clic", la policía mexicana nos confiscó las banderas y nos hizo borrar las fotos (esta se salvó de la quema). y eso..? Mr. Benq January 26th, 2012, 09:04 PM ^^ Nos dijeron que no se podía hacer ningún tipo de actividad publicitaria dentro del recinto arqueológico. En fin, una excusa de lo más estúpida. Ya sabemos como es la policía mexicana, buscaban "una recompensa" por recuperarlas... obviamente no pagamos un duro y se quedaron con ellas. sanmamesbarria January 29th, 2012, 09:07 AM Importante victoria la de ayer del Athletic en un Vallecas repleto de rojiblancos. De 12500 espectadores, 4000 del Athletic. Con ambiente magnífico y un comportamiento de las 2 aficiones de 10. Aupa Rayito! Ahora a por la copa Gora Athletic! AdemA January 29th, 2012, 10:19 AM Eso sí, mal partido. Pero se ha ganado gracias a un tremendo Llorente lo cual es una muy buena señal. Al principio jugábamos bien y perdíamos ahora ganamos hasta cuando jugamos mal. lordcreso January 29th, 2012, 03:19 PM ^^ Partido pésimo aunque los 3 puntitos saben a gloria! Esperemos que el martes todo salga genial!:banana: sanmamesbarria January 31st, 2012, 03:07 PM Koparen bila, GORA ATHLETIC! AdemA January 31st, 2012, 09:39 PM Aupa Athletic! Txemita February 1st, 2012, 12:05 AM Bueno, parece que la historia del Mirandés en esta Copa del Rey está llegando a su fin. Que pena el gol en el descuento que deja algo más abierta la eliminatoria. Aún así, remontar en la catedral, con las ganas que hay de volver a jugar una final 3 años después, para un equipo de 2ªB parece dificil. Rebax February 1st, 2012, 09:20 AM ^^ Bueno, ese gol hace más emocionante la visita del Mirandés a la catedral y hace justicia al esfuerzo puesto por el equipo. sanmamesbarria February 1st, 2012, 09:39 AM si es cierto que mereció el MIrandes el gol, pero tampoco debemos olvidar los dos fuera de juego que no eran y que acabaron en gol (especialmente sangrante el de Muniain) qué arbitros. Y el martes... UNDIANO MALLENCO! El que faltaba. galphos February 1st, 2012, 11:39 AM si es cierto que mereció el MIrandes el gol, pero tampoco debemos olvidar los dos fuera de juego que no eran y que acabaron en gol (especialmente sangrante el de Muniain) qué arbitros. +1. Un resultado de 1-3 hubiera hecho más justicia. Incluso un 2-3 hubiera sido más justo que el 1-2 final, pero asín es el furbol...:D Txemita February 1st, 2012, 07:25 PM Y el martes... UNDIANO MALLENCO! El que faltaba. Me recuerda mucho el caso de Undiano Mallenco, al de Diaz Vega, un árbitro que cada vez que nos pita, casi nunca ganamos. De todas formas, no quiero dramatizar, prefiero tenerlo en semifinales que en la final. amagaldu February 1st, 2012, 11:19 PM no me gusta meterme en estos temas tan elucubrativos, pero casi veo mejor caer en semifinales con un segunda b que luche como un león que perder la final contra el barça por 7-0.. Txemita February 1st, 2012, 11:24 PM ^^¿Y quien te dice que vayamos a perder la final 7-0? Hace 3 años fuimos muy ilusionados, pero la verdad es que prácticamente no tuvimos opción, el equipo sólo aguantó 30 minutos. Hoy en día veo mucho mejor al equipo y toque quien nos toque, lo que estoy seguro es que vamos a morir por conseguir el título. Lo único que me preocupa es que lleguemos bien de forma a final de temporada. amagaldu February 1st, 2012, 11:34 PM ^^ es por mieditis.. :tongue2: AdemA February 2nd, 2012, 07:04 AM En 2009 el Athletic era un equipo mediocre que se estaba haciendo. En estos momentos el Athletic es un buen equipo que se sigue haciendo pero que está un nivel muy superior al de hace 3 años. Si se mantiene el bloque yo creo que este equipo nos puede dar muchas alegrías los próximos años. El Barca nos podrá ganar pero una paliza dudo mucho que se dé, a no ser que pase algo tipo Bernabeu: 2 penaltis y una expulsión en contra. sanmamesbarria February 2nd, 2012, 09:16 AM Quien dijo miedo? Me da igual quien esté en la final en frente nuestro. Pero primero, a clasificarnos, que aún no lo hemos hecho. No tengo tan claro que pase al barça. Aunque con sus lloros, lo puedo conseguir. Ayer sin ir más lejos, surgieron efecto. AdemA February 2nd, 2012, 11:39 AM Se sabe algo del estadio en el que se celebrará, lo normal sería el Bernabeu por situación y capacidad pero he leído que el Calderón tiene también bastantes posibilidades. Aunque también hay bastantes problemas con las posibles fechas por temas de conciertos y cambio de cesped... no entiendo como no descartan directamente el Calderon y se celebra en Bernabeu. El Madrid debe estar poniendo pegas por si es el Barça el que llega a la final. Kosko February 2nd, 2012, 12:25 PM Si el martes que viene a las 23:45 el Athletic se clasifica para la final, a las 23:46 se debería descartar automáticamente el Vicente Calderón. sanmamesbarria February 2nd, 2012, 12:31 PM Hay varios problemas: 1. El Madrid no está muy por la labor de correr el riesgo de que el Barça gane la copa en su estadio 2. Estan las fechas, con la FInal de la Champions por medio y l aposibilidad de que juegue el barça, el concierto en el calderón, etc. 3. Por su aprte, el Valencia y el Barça no ven muy bien el team del Bernabeu, por la movilización que suele tener el Athletic. Tienen miedo de que no cubran sus entradas ellos, y acaben en manos del aficionados del Athletic. Algo que ya pasó en valencia. Imaginad si esa final se hubniera disputado en el bernabeu: 75000 del athletic 10000 del Barça. Axaber February 2nd, 2012, 01:22 PM 3. Por su aprte, el Valencia y el Barça no ven muy bien el team del Bernabeu, por la movilización que suele tener el Athletic. Tienen miedo de que no cubran sus entradas ellos, y acaben en manos del aficionados del Athletic. Algo que ya pasó en valencia. Imaginad si esa final se hubniera disputado en el bernabeu: 75000 del athletic 10000 del Barça. :lol::lol: BPT February 2nd, 2012, 10:31 PM 3. Por su aprte, el Valencia y el Barça no ven muy bien el team del Bernabeu, por la movilización que suele tener el Athletic. Tienen miedo de que no cubran sus entradas ellos, y acaben en manos del aficionados del Athletic. Algo que ya pasó en valencia. Imaginad si esa final se hubniera disputado en el bernabeu: 75000 del athletic 10000 del Barça. :lol::lol: Un amigo catalan que estuvo en Valencia se quedo flipado de por qué había tanta gente del Athletic. Era una cuestion de necidad. La gente llevaba 25 años sin estar en una final y se fue a Valencia sin entrada y con la cartera llena. Y los de Barcelona, como buenos catalanes miraban por la pela :lol: Con este fueron dos que vendieron la entrada por 300 euros. Axaber February 3rd, 2012, 10:04 AM Era una cuestion de necidad. La gente llevaba 25 años sin estar en una final y se fue a Valencia sin entrada y con la cartera llena. Y los de Barcelona, como buenos catalanes miraban por la pela :lol: Eso, y que llevan años teniendo finales y grandes partidos para ir :D Además, que para ellos la copa es un título menor, al menos para los aficionados. Con este fueron dos que vendieron la entrada por 300 euros. la pela :D Mi aita siempre ha dicho que en la final del 84, ellos estaban de poteo por Madrid y que muchos madrileños les apoyaban. Y que en cambio los aficionados del Barcelona iban a Madrid en el autobus, y se quedaban ahí comiendo el bocata :lol: Está claro que es una exageración y una generalización, pero siempre me ha hecho gracia :lol: Txemita February 3rd, 2012, 10:35 PM Me consta que muchos aficionados culés, estaban esperando que los aficionados del Athletic les compraran las entradas para ahorrar e ir a la final de Roma contra el Manchester United de 2009. Mr. Benq February 6th, 2012, 03:54 PM He tenido suerte y he conseguido mi entrada para San Mamés. No seremos muchos, porque apenas nos habéis mandado 600 entradas, pero espero dar muuucha guerra. :nuts: borji February 6th, 2012, 06:04 PM He tenido suerte y he conseguido mi entrada para San Mamés. No seremos muchos, porque apenas nos habéis mandado 600 entradas, pero espero dar muuucha guerra. :nuts: ¿Cuántas mandaron de Miranda? Teníamos que haber mandando las más caras, 90 euros, como nos mandaron a nosotros. Athletic a la final. Mr. Benq February 6th, 2012, 07:51 PM Prácticamente las mismas... con la diferencia que Anduva tiene algo menos de aforo que San Mamés.:nuts: El precio en Miranda fue una sobrada, se pasaron tres pueblos. Los socios no pagamos mucho, pero el no socio salió cabreado. Hubiese sido más normal unos 50€ o 55€... de todas formas es normal que el pequeño quiera hacer la taquilla. Mi entrada es de 36€... un precio lógico. De pasar el Athletic a la final, deseo que la ganéis porque ni Vlanecia ni Barça son de mi agrado. Eso sí, espero que os lo pongamos jodido. UribeKosta1993 February 6th, 2012, 08:17 PM Al Barsa le veo peor y al Athletic mejor que cuando se jugo la final en 2009.El Athletic si se lo propone puede vvolver a cagar la copa casi tres decadas despues.La gabarra estara oxidada a estas alturas. borji February 6th, 2012, 08:53 PM Al Barsa le veo peor y al Athletic mejor que cuando se jugo la final en 2009.El Athletic si se lo propone puede vvolver a cagar la copa casi tres decadas despues.La gabarra estara oxidada a estas alturas. La Gabarra está perfecta, lista para surcar la ría este año. sanmamesbarria February 7th, 2012, 11:45 AM No hay entradas ya. Llenazo en San Mamés AdemA February 8th, 2012, 12:02 AM Tremendo Athletic! Impresionante San Mamés! Koparen Bila! Axaber February 8th, 2012, 12:06 AM Aupa Athletic! :banana::banana: Lezuck February 8th, 2012, 12:37 AM Partidazo en toda regla, el Mirandes es un gran equipo. Rebax February 8th, 2012, 08:49 AM Un Athletic para volver hacer historia! Y partidos que te reconcilian con el mundillo del fútbol Aupa Athletic!!! sanmamesbarria February 8th, 2012, 09:21 AM FINALEAN! Hago mías las palabras de Bielsa: "Llegar a una final no es un objetivo en sí mismo, ganarla es el objetivo" Este equipo tiene algo, y lo más importante, se lo cree. Gran trabajo Bielsa. AdemA February 8th, 2012, 11:19 AM Aupa Athletic!! Grandes jugadores con un estupendo entrenador que nos ha cambiado a todos la mentalidad. Y muchas felicidades al Mirandés. Kosko February 8th, 2012, 01:18 PM Hago mías las palabras de Bielsa: "Llegar a una final no es un objetivo en sí mismo, ganarla es el objetivo" Esas palabras son las que quería escuchar!!!. Bielsa no era santo de mi devoción, pero hay que reconocer que me tengo que comer mis palabras con patatas. Y bien contento que me las como!!!. :D AUPA ATHLETIC!!! y enhorabuena al Mirandés por la pedazo de copa que se han currao. :) Mr. Benq February 8th, 2012, 01:29 PM Tenéis una generación de futbolistas que hace muuuchos años que no se daba en Bilbao. ¡¡Aprovechadlo!! Enhorabuena y suerte de verdad, este es vuestro año. Ayer fue un día muy bonito, a pesar del resultado que con el 4-1 era suficiente... jajajaja. sanmamesbarria February 8th, 2012, 01:32 PM Tenéis una generación de futbolistas que hace muuuchos años que no se daba en Bilbao. ¡¡Aprovechadlo!! Enhorabuena y suerte de verdad, este es vuestro año. Ayer fue un día muy bonito, a pesar del resultado que con el 4-1 era suficiente... jajajaja. Suerte a vosotros. El juego que realiza el Mirandes es de mucho más nivel que 2ªB. Como he dicho en el blog, muchos equipos de la "mejor (?) liga del mundo" querrían jugar tan bien como los rojillos. Suerte, y a 2ª! Txemita February 8th, 2012, 03:43 PM Suerte al Mirandés en su intento de subir a segunda. Por mi parte, si la final es en Madrid, intentaré ir sobre todo si salen entradas a la venta por aquí, ya que al no ser socio, no tendría acceso al cupo de entradas para el Athletic. AdemA February 8th, 2012, 11:30 PM Aupa Mirandés, un equipo con dos cojones! A segunda! Y la final de nuevo contra el Barça. A por ellos sin complejos, como sabemos hacerlo. Aupa Athletic! grijix February 8th, 2012, 11:48 PM Llorente: "Con esta locura, dan ganas de estar aquí toda la vida" Que pensais de esto? Rebax February 9th, 2012, 08:34 AM ^^Lo evidente, que aunque sean conscientes de que en otros equipos van a tener muchas más posibilidades de ganar títulos se dan cuenta en poco sitios pueden vivir momentos como estos que la afición sienta de esa manera. El dilema al que se han enfrentado los jugadores de calidad del Athletic con la diferencia de que ahora, con este equipo, es posible disputar algún título. Es cuestión de elección personal y del nivel de tentación. Veremos cuál es la suya. Por cierto para disgusto de algún forero que otro, parece que se afianza la opción del Camp Nou para la final, no? (Bernabéu en 'obras'???) Edito: Cuando le va bien al equipo, sale Clemente cual famosillo de turno buscando alcachofas en su puerta. Demasiado tiempo sin hablarse de él... «Bielsa no es dios. Con él, el equipo no ha ido para adelante. No hemos ganado nada. No ha cambiado mucho el estilo. Hay partidos que juegan a tocarla y otros en largo, son los mismos jugadores. Yo no le hubiera fichado, hubiese cogido a un técnico vasco». canalathletic (http://www.canalathletic.com/noticias/2012-02-09/clemente-dice-hubiera-fichado-20120209.html) Axaber February 9th, 2012, 02:33 PM Edito: Cuando le va bien al equipo, sale Clemente cual famosillo de turno buscando alcachofas en su puerta. Demasiado tiempo sin hablarse de él... canalathletic (http://www.canalathletic.com/noticias/2012-02-09/clemente-dice-hubiera-fichado-20120209.html) Ya, no se por qué la prensa le saca. Él ahora no es noticia. AdemA February 9th, 2012, 04:09 PM Esta es una gran prueba para el "señorío" que dicen que tiene el Real Madrid. Sería una vergüenza que no se pudiera jugar la final ahí. La siguiente opción sería la del Nou Camp para poder albergar a todos los socios del Athletic, pero claro en un estadio que el Barcelona conoce de pe a pa y con muchísimo más apoyo que lo que hubieran tenido de disputarse pa la final fuera. Si no, ya sería ir a Valencia, Sevilla o, si se pudiera, el Calderón. sanmamesbarria February 9th, 2012, 04:28 PM Creo que el criterio no debe ser el estadio más grande a cualquier precio. Es decir, sí al estadio más grande, no, nunca, jamás en el Camp Nou. El esfuerzo de movilizarse lo tienen que hacer las 2 aficiones, de la forma más equilibrada posible. Si no se puede en el Bernabeu, Mestalla, o sevilla. Nunca el Camp Nou. Queremos jugarla o ganarla? Y anteponemos el poder estar allí todos los socios, o tener más opciones de ganarla en un campo neutral? Bielsa, sin duda piensa igual que yo. Veremos que se decide, pero yo tengo esperanzas en que se dispute en el Bernabeu Rebax February 9th, 2012, 04:33 PM A no ser que reciban alguna presión por el impacto económico en la ciudad de un evento así dudo que cambien de opinión (no expresada claramente pero demostrada con tanta pega). Hacerles alguna pintada o algo! Kale borrika futbolera :p Kosko February 9th, 2012, 06:23 PM Jugar la final en el Camp Nou sería un suicidio. Amí el Olímpico de Sevilla no me parece mala opción. Txemita February 9th, 2012, 07:24 PM ^^El Olímpico de Sevilla tiene creo que 59.000 espectadores de Aforo, parecido a Mestalla o el Vicente Calderón, pero tiene una desventaja que a mi no me gusta nada: tiene pista de Atletismo. Yo espero que finalmente se pueda jugar en el Santiago Bernabeu. AdemA February 9th, 2012, 09:15 PM Ojalá sea así. Es la mejor opción, sin duda. El Madrid nos haría una gran puttada y dejaría en evidencia un complejo de inferioridad respecto al Barça de caballo. Aunque en caso contrario, una final Real Madrid-XX, dudo que el Barça ofreciera su estadio, todo hay que decirlo. Si no, Calderón si se pudiera o Mestalla. Rebax February 10th, 2012, 09:03 AM Lo que decía... cómo no llegue por aquí, lo veo muy poco probable Madrid suspira por la final POR KOLDO DOMÍNGUEZ Los hosteleros se movilizan para que la capital albergue la final de Copa entre el Athletic y el Barça, lo que les aportaría unos 14 millones de euros en ingresos. Han pedido al Ayuntamiento y a la Comunidad su «apoyo incondicional» (Deportes) Edición papel de El Correo sanmamesbarria February 10th, 2012, 09:36 AM Bueno, lo que realmente esperan los de Madrid, es que les toque la zona "Athetic". Los culés, como en el 84, irán con el bocata. Yo tengo la esperanza que el supuesto señoría madridista emerja, y el estilo Morurinho se quede en casita. Históricamente las relaciones athletic-realmadrid han sido buenas. Desconozco cuales serán ahora con titofloren y urrutia La cartuja tiene otro problema, el césped está que da asquito. Creo que al final será entre Mestalla y Bernaqbeu. Queda calro cual es la preferencia de todos... Txemita February 10th, 2012, 10:52 PM El lunes se verá, pero los 4 millones de euros que se llevaría el Real Madrid por la organización, pueden ser claves. sanmamesbarria February 11th, 2012, 11:20 AM Mi pálpito, es que sí se jugará en el Bernabeu Además, como Basagoiti ha pedido que medie Rajoy... (anda que...) Lezuck February 13th, 2012, 11:04 PM Notición: http://i.imgur.com/0X2uc.png Que noooooo :P http://www.realsporting.com/wrsg/index.php?option=com_content&view=article&id=936:javi-clemente-nuevo-entrenador-rojiblanco-&catid=36:actualidad&Itemid=186 Txemita February 14th, 2012, 12:33 AM En lo personal, me alegro por él. Lo único, más vale que se esté calladito con algunas declaraciones que no vienen a cuento y que ha realizado últimamente. Rebax February 14th, 2012, 08:22 AM Mi pálpito, es que sí se jugará en el Bernabeu Los periodistas deportivos dan por hecho que será Mestalla (y tienen hilo directo). De hecho ya están en campaña acusando de empecinamiento a Urrutia por retrasar la decisión sin visos de posibilidad de cambio de opinión. sanmamesbarria February 14th, 2012, 10:13 AM Tras 24 años, 2 finales del Athletic, y jaleo en ambas. Patético lo de este País, y patético lo de esta RFEF especialmente. Ya están empezando a mezclar churras con merinas, que si la Selección no juega en Bilbao y basura varia. El Madrid y tito Floren ha quedado retratado y la comparecencia de Urrutia buscaba eso. que digan oficialmente que no ceden el estadio por esas pseudo obras improrrogables. Nos iremos a dejar la pasta a Valencia. Al menos alli nos acogieron con los brazos abiertos y nos trataron estupendamente. yoladeuche February 14th, 2012, 01:11 PM Nos iremos a dejar la pasta a Valencia. Al menos alli nos acogieron con los brazos abiertos y nos trataron estupendamente. Pues ya que no va a entrar toda la gente que quisiera ir, from lost to the river y a la Romareda, ¿no?, que Zaragoza sí que está a mitad de camino y seguro que también nos reciben con los brazos abiertos. galphos February 14th, 2012, 01:45 PM ^^Si, pero la capacidad de ambos estadios si que es bastante diferente...52.200 vs 34.596 sanmamesbarria February 14th, 2012, 02:19 PM Se ofrece el Calderón por parte del Atlético. Son 2000 espectadores mas( una minucia), pero es equidistante. Me parece buena opción, el menor de los males. Kosko February 14th, 2012, 04:48 PM Se ofrece el Calderón por parte del Atlético. Son 2000 espectadores mas( una minucia), pero es equidistante. Me parece buena opción, el menor de los males. ^^ El Calderón no me parece mala opción. La capacidad es similar a la de Mestalla y la distacia es la mitad. Txemita February 14th, 2012, 08:26 PM Yo prefiero antes el Calderón que Mestalla. Y no porque viva en Madrid, sino porque Valencia es un desplazamiento más cómodo para el Barcelona que para el Athletic. Madrid está más cerca de Bilbao, pero es igual de cómodo para los dos, teniendo en cuenta que ellos tienen el AVE. Por cierto, esta mañana he escuchado en la SER el comentario de De la morena, y cada día me da más asco este impresentable. BPT February 14th, 2012, 10:28 PM Por cierto, esta mañana he escuchado en la SER el comentario de De la morena, y cada día me da más asco este impresentable. ¿Qué te esperas el inutil este?. Fijate que toda la SER se fue a la Cope y a este ni se lo preguntaron. Lezuck February 15th, 2012, 01:00 AM Juas, que graciosos los franceses ofreciendo el estado de la final del mundial xD. yoladeuche February 15th, 2012, 08:52 AM Juas, que graciosos los franceses ofreciendo el estado de la final del mundial xD. Pues ellos a veces han puesto etapas del Tour en otros países. Y nos pilla tan lejos como Mestalla, pero en París muchos tiene la excusa perfecta para poder ir, a condición de llevar a la parienta. Nou Moles February 15th, 2012, 09:02 AM ^^ El Calderón no me parece mala opción. La capacidad es similar a la de Mestalla y la distacia es la mitad. Pues ellos a veces han puesto etapas del Tour en otros países. Y nos pilla tan lejos como Mestalla, pero en París muchos tiene la excusa perfecta para poder ir, a condición de llevar a la parienta. Que exagerados sois :lol: Bilbao-Madrid 400 kms. Bilbao-Valencia 600 kms. Bilbao-París 925 kms. A mi me gustaría que fuera en Mestalla, pero entiendo que os viene mejor Madrid. AdemA February 15th, 2012, 10:25 AM En Valencia en 2009, pese a todo, me lo pasé muy bien. Fue un fiestón y la ciudad se portó muy bien con nosotros. Pero realmente, lo mejor para el Athletic y sus aficionados por capacidad y distancia es el Bernabeu. Según dicen, pese a toda la insistencia de ayuntamiento, comunidad de Madrid, hosteleros etc. parece imposible que el Real Madrid ceda. Me parece increíble que un club que recibe subvenciones y que se le recalifican terrenos para su propio beneficio no acepte que ese dinero que recibe retorne a la ciudad por puro orgullo y cabezonería. Mucho complejo y poca cabeza. Si esto continúa así el Real Madrid quedará a la altura del betún, el primer club de la historia de la Copa del Rey que se niega a ceder su estadio para que se dispute una final. Pero los medios afines (Marca, sobre todo, y AS) ya se están encargando de que en gran parte del país esto pase desapercibido y que, de hecho, haya incluso mucha gente en contra de que la final se juegue ahí sacando mierda y más mierda, comparaciones sin ningún sentido y, sobre todo, mentiras que ni siquiera rectifican a posteriori. Una final en el Calderón sería la solución menos mala, aunque yo la veo que hay bastante incertidumbre ya que solo podría disputarse el día 25. Mestalla sería mi tercera opción, más que nada por la distancia. yoladeuche February 15th, 2012, 12:44 PM Que exagerados sois :lol: Bilbao-Madrid 400 kms. Bilbao-Valencia 600 kms. Bilbao-París 925 kms. Joé, son distancias mentales, hombre :). sanmamesbarria February 15th, 2012, 01:04 PM Las obras del Bernabeu: cambiar 150 baños BPT February 15th, 2012, 01:10 PM Las obras del Bernabeu: cambiar 150 baños Si quieren se les puede hacer la demolición gratis que es de lo que tenían miedo :| Txemita February 15th, 2012, 08:50 PM ¿Qué te esperas el inutil este?. Fijate que toda la SER se fue a la Cope y a este ni se lo preguntaron. Esperarme no me espero nada. Hace muchos años que dejé de escucharle por las noches. Muchos antes del caso Gurpegi por cierto. Pero tenía puesta la SER a la mañana y me ha dado asco lo que ha dicho de Urrutia y del Athletic. En Valencia en 2009, pese a todo, me lo pasé muy bien. Fue un fiestón y la ciudad se portó muy bien con nosotros. Pero realmente, lo mejor para el Athletic y sus aficionados por capacidad y distancia es el Bernabeu. Según dicen, pese a toda la insistencia de ayuntamiento, comunidad de Madrid, hosteleros etc. parece imposible que el Real Madrid ceda. Me parece increíble que un club que recibe subvenciones y que se le recalifican terrenos para su propio beneficio no acepte que ese dinero que recibe retorne a la ciudad por puro orgullo y cabezonería. Mucho complejo y poca cabeza. Si esto continúa así el Real Madrid quedará a la altura del betún, el primer club de la historia de la Copa del Rey que se niega a ceder su estadio para que se dispute una final. Pero los medios afines (Marca, sobre todo, y AS) ya se están encargando de que en gran parte del país esto pase desapercibido y que, de hecho, haya incluso mucha gente en contra de que la final se juegue ahí sacando mierda y más mierda, comparaciones sin ningún sentido y, sobre todo, mentiras que ni siquiera rectifican a posteriori. Una final en el Calderón sería la solución menos mala, aunque yo la veo que hay bastante incertidumbre ya que solo podría disputarse el día 25. Mestalla sería mi tercera opción, más que nada por la distancia. Totalmente de acuerdo. -Fer- February 16th, 2012, 10:29 AM venir para Valencia! que mejor revancha que el mismo escenario, con la carpa esa enorme con estacion de metro y todo, menudo ambientazo teniais, recuerdo el centro de la ciudad repleta de athleticos. A ver si la ganais que quiero ver la gabarra en marcha que es una celebración muy original! AdemA February 16th, 2012, 11:16 AM ^^Gracias! Seguramente vayamos otra vez. :) A ver si este año os unís a la fiesta vosotros también. Al final me ha entrado la curiosidad, qué ha dicho el personaje De la Morena? Rebax February 16th, 2012, 12:17 PM ^^ Básicamente lo que dijiste tú que se comentaba en los medios madrileños. Que lo mismo que no se puede obligar a que San Mamés acoja un partido de la selección, el Madrid está en su derecho de no ceder el campo (aunque él personalmente piense que se equivoque - que siempre queda bien decir que no se comparte aunque se entiende...) y que los perjudicados ante el empecinamiento de Urrutia eran los socios del Athletic, que no podían ir organizándose al retrasarse una decisión sabiendo de antemano que Florentino no iba a a cambiar de opinión porque ya se había trasladado a los clubes antes de esa reunión. Txemita February 16th, 2012, 03:41 PM ^^Exacto. Y sólo añadir que como argumento en defensa de la postura de Florentino, reprochó al Athletic que no quisiera dejar que se organizaran partidos de la selección española en San Mamés. De todas formas, dentro de unos años con el aumento del aforo del estadio de La Peineta a 70.000 espectadores, dejará de ser un problema el hecho de que Real Madrid o Barcelona se nieguen a ceder su estadio para que juegue el eterno rival, ya que habrá un estadio de gran capacidad. Hasta entonces estamos jodidos. AdemA February 17th, 2012, 11:08 AM Al Athletic le ha pedido la Federación alguna vez que se dispute un partido de la selección en San Mamés y este se ha negado? No me consta, más que nada porque cada vez que hay un partido de la selección decenas de ciudades se pelean y, encima, pagan por albergarlo. Lo mismo ocurre con la Copa Davis que, por cierto, en la última Bilbao se presentó como candidata para albergar una eliminatoria pero finalmente se retiró al ser las condiciones demasiados exigentes (tenían que pagar un pastón) Con la vuelta a España lo mismo, fue una cabezonería del Lehendakari, pero Bilbao se volcó en sus organización y fue todo un éxito, pese a que había bastante gente en contra de que se celebrara allí. En fin, me parece que el fútbol en vez de un deporte en el que prime la fiesta y la caballerosidad, como debiera ser, cada día es más una cuestión de rivalidades políticas que lo único que fomenta son odios y atrae a los monos de la sociedad. Y sobre esto, todos tenemos nuestra parte de culpa pero, sobre todo, los dirigentes de los clubes son los que tienen la mayor responsabilidad. AdemA February 17th, 2012, 11:58 AM De todas formas, dentro de unos años con el aumento del aforo del estadio de La Peineta a 70.000 espectadores, dejará de ser un problema el hecho de que Real Madrid o Barcelona se nieguen a ceder su estadio para que juegue el eterno rival, ya que habrá un estadio de gran capacidad. Hasta entonces estamos jodidos. Si, dentro de pocos años ya no habrá tanto problema. Habrá bastantes más anternativas. Aparte de La Peineta en Madrid, estará en Nuevo Mestalla con 80.000 espectadores. Y también, porqué no, el Nuevo San Mamés podría servir como alternativa buena para una hipotética final entre equipos que no muevan tanta gente y se encuentren en la parte Norte de la península. (Zaragoza, Sporting, Espanyol, Real Sociedad, Deportivo y, porqué no, Real Madrid o Atlético Madrid :D) Txemita February 17th, 2012, 10:42 PM ^^Estoy de acuerdo contigo en que San Mames se convertirá en una alternativa real para albergar una final copera, incluso para albergar una hipotética final de la UEFA Europa League. La Champions es más dificil porque normalmente se buscan estadios de mayor aforo, aunque el estadio reuniría los requisitos para ello (lo que no se es si la ciudad los albergaría). Posiblemente veamos allí finales y no descarto que alguna fuera Real Madrid-Barcelona. Si el año pasado se celebró en Valencia con algo menos de aforo del que tendrá el nuevo San Mames, no es descartable que así sea. amagaldu February 18th, 2012, 02:15 AM Joé, son distancias mentales, hombre :). ahí las dao en el clavo..! y los bilbaínos se encuentran mentalmente en Madrid muy a gusto. es una frontera mental.. AdemA February 18th, 2012, 11:29 AM Posiblemente veamos allí finales y no descarto que alguna fuera Real Madrid-Barcelona. Si el año pasado se celebró en Valencia con algo menos de aforo del que tendrá el nuevo San Mames, no es descartable que así sea. Efectivamente, pero lo único es que para entonces ya estará construido el Nuevo Mestalla con más capacidad y una distancia menor a ambas ciudades. |