View Full Version : Athletic Club

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13

Pier 39
March 15th, 2009, 04:51 PM
El tema vino de que en un encontronazo le robaron el balón a Sneijder y el tio hizo el teatro como que estaba lesionado (típico para evitar un contrataque) y o no le vieron, o simplemente pasaron del teatro y continuaron el juego y llegó el gol. Al marcar, Casillas fue a recriminarle a Yeste y este le empujó en el pecho, hizo el teatro de que le habia dado en la cara y el resto ya lo sabes...

Si creo que todo el mundo tiene claro lo que paso, hicieran los del madrid teatro o no, la única realidad es que el Athletic se quedó con 10 quedando mucho partido por delante. Y en esta acción el jugador tiene "bastante" más culpa que el árbitro.

galphos
March 15th, 2009, 05:26 PM
La mala actuación arbitral no fue precisamente en esta acción, de hecho, la expulsión esta más que justificada (a Yeste ya le vale...). Pero durante el resto del partido, para mi, no estuvo acertado.

De cualquier forma, una actuación arbitral no creo que hubiera evitado la derrota, pero sí hubiera sido un partido mas disputado.

Txemita
March 15th, 2009, 05:57 PM
Ojo que aunque estemos muy contentos con la final de copa, el siguiente partido es fuera contra el Villareal, y si no puntuamos nos volveremos a encontrar muy cerca del descenso. Por lo menos ya habrá pasado el tramo más duro de la segunda vuelta.

En la primera vuelta el Athletic sumo 5 puntos en el tramo complicado, hasta el partido del Villarreal. Posteriormente sumo 21 en el tramo mas favorable. A partir de ahora lo que queda es eso, hay que aprovecharlo al maximo para llegar frescos a la final de copa con la permanencia asegurada, que tal y como lo veo, no esta tan complicada.

Pier 39
March 15th, 2009, 10:08 PM
Siendo realistas ya creo que el Athletic tiene equipo de sobra para poder estar tranquilo en la tabla, incluso aspirar a algo más (una copita del rey y pa casa :D) y como bien dices, el tramo complicado ya casi ha pasado. Ahora a centrarse en la liga y llegar lo más frescos posibles a la final con un buen colchón de puntos.

Por cierto, ¿Cómo véis el tema de las entredas para final?, ¿20.000 Athletic, 20.000 Barcelona y 10.000 federación?. ¿Se sabe si en Valencia se podrá adquirir alguna?. Creo que la cosa está bien joida :ohno:

Txemita
March 15th, 2009, 10:23 PM
Por cierto, sobre la retransmisión quería hacer un comentario. No voy a juzgar ni a Valdano ni a Montes que evidentemente daban pena escucharlos, pero sí quería hacerlo con Julio Salinas, porque precisamente ha sido jugador del Athletic.

Me gustaría saber que rencores guarda a nuestro equipo, porque me pareció de vergüenza que se saliera de madre ayer durante el partido con varios comentarios desafortunados. Por no decir que dijo penalty clarisimo cuando en la repetición se ve claramente que Marcelo se tira y que luego se queda callado y mirando de reojo al árbitro para ver si había picado. Lo peor de todo es que tras ver la repetición seguía diciendo que era penalty.

Un poquito más de objetividad por favor!!!

Pier 39
March 15th, 2009, 11:09 PM
Por cierto, sobre la retransmisión quería hacer un comentario. No voy a juzgar ni a Valdano ni a Montes que evidentemente daban pena escucharlos, pero sí quería hacerlo con Julio Salinas, porque precisamente ha sido jugador del Athletic.

Me gustaría saber que rencores guarda a nuestro equipo, porque me pareció de vergüenza que se saliera de madre ayer durante el partido con varios comentarios desafortunados. Por no decir que dijo penalty clarisimo cuando en la repetición se ve claramente que Marcelo se tira y que luego se queda callado y mirando de reojo al árbitro para ver si había picado. Lo peor de todo es que tras ver la repetición seguía diciendo que era penalty.

Un poquito más de objetividad por favor!!!

Totalmente de acuerdo Txemita, me parece vergonzoso la falta de objetividad de Montes y compañía (y eso que el tío debe ser del Atletico), creo que en ningún momento de la retrasmisión -y eso que tuvieron casi una hora para comentarlo- recordaron que el Athletic sólo jugaba con 10. Y es normal que el Madrid (o cualquier otro equipo) juegue mejor contra 10 que contra 11......

Parecía que los del Madrid eran dioses y al Athletic sólo le quedaba la garra y la afición de San Mamés, con 10 corners a favor y cero en contra para el equipo bilbaíno!!!, pero bueno, parece que eso no importa. Además de las 6 ó 7 tarjetas para el Athletic y 0 para el Madrid en un momento determinado del partido. Aunque parece que tampoco era relevante.

Con lo del penalti ya es para echarse a llorar, después de tres repeticiones seguían pensando que era clarísimo!!, cuando a Marcelo ni le tocan. Lo dicho, me da vergüenza escuchar retrasmisiones tan subjetivas que ya cansan a más de uno. A Montes sólo le faltó pedir la cabeza de David Lopez :ohno:

Axaber
March 16th, 2009, 12:12 AM
Yo no vi el partido pero supongo que en este caso tirarian para el lado de la mayoría. Vamos, que ya que les estan viendo nosecuantos mil del madrid pues mejor tenerles contentos a ellos viendo la sexta que a los del Athletic :(

Y ya encima si el mismo Salinas estaba de su parte... :ohno:

galphos
March 16th, 2009, 12:43 AM
A Montes sólo le faltó pedir la cabeza de David Lopez :ohno:

+1

Además, que no era de tarjeta ya que no hay contacto, el otro salta antes de que llegue...Pero pedirle a Montes que retransmita bien es pedir peras al olmo.

Txemita
March 16th, 2009, 01:16 AM
Bueno, puestos a comentar, lo que más me indignó del partido fue cuando el publico gritaba "Así, Así, Así gana el Madrid", como el rapsoda de Valdano decía que efectivamente el público tenía razón, pero no por lo que querían decir, sino porque el Madrid había demostrado ser muy superior al Athletic.

De todas maneras, no quiero quitar méritos tampoco a la autoexpulsión de Yeste, ni al teatro de Casillas, que la verdad y por una vez sin que sirva de precedente, me ha decepcionado porque pensaba que era otro tipo de persona.

Mr. Benq
March 16th, 2009, 01:22 AM
De todas maneras, no quiero quitar méritos tampoco a la autoexpulsión de Yeste, ni al teatro de Casillas, que la verdad y por una vez sin que sirva de precedente, me ha decepcionado porque pensaba que era otro tipo de persona.

Casillas hizo teatro con taparse la cara, pero el empujón ahí está.
Lo único claro es que Iker en su trayectoria ha cometido errores en contadas ocasiones (como esta) y Yeste es un bocas que la lia un día sí y otro también.

Mañana tendré un duuuro día aguantando a los del Athletic.

Gaizkile
March 16th, 2009, 01:40 AM
Concuerdo totalmente con Txemita en el tema de Salinas y el penalti.

A mi eso me indignó muchisimo, el ver una repetición en la que no solo no le toca nadie, sino que él mismo baja el pie buscando el cuerpo de Iraola... Y tener que oir a Salinas confirmar los lamentables comentarios, que por otro lado no me sorprendieron nada, de Valdano y el conguito... Eso fué clamoroso y terminó con mi paciencia (y tengo para repartir)...

Del comentario de Valdano sobre el canto de la afición de "asi gana el madrid", pues que quereis que os diga, que es normal, y que la culpa la tienen los periodistas o realizadores responsables del programa por llevar a ex-jugadores a comentar los partidos. Llevo años diciendo que me parece un error usar ex-jugadores para hacer un trabajo de supuesta objetividad que deberian desarrollar los periodistas.

petxi
March 19th, 2009, 10:43 AM
San Mamés abrirá sus puertas para la final

El Athletic y la BBK instalarán cuatro pantallas gigantes en el campo y confían en reunir a 40.000 aficionados en las gradas Habrá un espectáculo previo con actuaciones y sorteos

El Athletic sólo recibirá 18.500 entradas para la gran noche de Mestalla

http://www.canalathletic.com/noticias/2009-03-19/mames-abrira-puertas-para-20090319.html

BPT
March 22nd, 2009, 09:29 PM
A dos puntos del descenso. Una vez pasados los alpes, 10 partidos para sacar 14 puntos.

Lo que queda

Mallorca
(Osasuna)
Deportivo
(Numancia)
Racing
(Sporting)
Betis
(Español)

Entre parentesis fuera de casa.

Txemita
March 22nd, 2009, 11:12 PM
^^Te faltan Atletico de Madrid en Casa y Valencia Fuera.

Teoricamente son equipos asequibles para sacar los puntos, pero hay que recordar que el Athletic es capaz de lo mejor y de lo peor.

Lezuck
March 23rd, 2009, 11:30 PM
La directiva del Athletic decide mañana cómo reparte las entradas de la final

los dirigentes han quedado citados a partir de las 17.30 horas de la tarde en la sede de Ibaigane. A la conclusión del cónclave emitirán una nota en la que darán a conocer el sistema del reparto de localidades.

http://www.canalathletic.com/noticias/2009-03-23/directiva-athletic-decide-manana-200903231617.html

cholo3pa
March 24th, 2009, 11:30 AM
La directiva del Athletic decide mañana cómo reparte las entradas de la final

http://www.canalathletic.com/noticias/2009-03-23/directiva-athletic-decide-manana-200903231617.html

Hagan lo que hagan, habrá polémica.

Eso sí, si como se rumorea, 4000 de las entradas, es decir, más de un 20% van para compromisos, habrá MUCHO jaleo, y con razón.

Serían más que las que ha reservado el Barça para sus compromisos. Sería una auténtica vergüenza.

petxi
March 24th, 2009, 11:20 PM
El Athletic Club sorteará 14.800 entradas entre sus socios

El Athletic Club ha acordado hoy que sean 14.800 entradas, del total de 18.500 que ha recibido de la Real Federación Española de Fútbol, las que se distribuyan entre sus socios -en torno a 35.000- para presenciar la final de la Copa del Rey, en la que se medirá el 13 de mayo al FC Barcelona en Mestalla.

El reparto se llevará a cabo "a través de un sorteo público ante notario" el 14 de abril, martes, a las 19:00 horas, según ha decidido la Junta Directiva del club bilbaíno en una reunión celebrada esta tarde en el Palacio de Ibaigane.

El número final de entradas a repartir entre su masa social, el mismo que ha destinado su rival, lo ha decidido el Athletic tras descontar "las correspondientes a compromisos institucionales y comerciales".

La entidad rojiblanca ha acordado también "destinar dos entradas más a cada una de las peñas oficiales que cumplan todos los requisitos" exigidos por el club.

Todos los socios que deseen participar en el sorteo podrán inscribirse a partir del día 30 de marzo y hasta el 8 de abril, ambos inclusive, bien en "un espacio habilitado especialmente en la web" del club, "a través de un número de teléfono que se facilitará en los próximos días" o "personalmente en las taquillas de San Mamés".

Todas las inscripciones generarán automáticamente un número de registro que se notificará en el acto y será el que se sortee. El club ha abierto la posibilidad de que los socios se puedan agrupar, hasta un máximo de cuatro, bajo una sola inscripción, que, en caso de ser agraciada, permitirá que todos sus componentes reciban localidades para ver la final.

El resultado del sorteo se hará público en un plazo de cuarenta y ocho horas en la página web, en los tablones informativos de la oficina del socio y por anuncios en los medios de comunicación habituales. Los precios de las localidades oscilarán entre los 50 y los 140 eur

http://www.deia.com/es/digital/deportes/2009/03/24/546385.php

Rebax
March 25th, 2009, 09:37 AM
Hagan lo que hagan, habrá polémica.

Eso sí, si como se rumorea, 4000 de las entradas, es decir, más de un 20% van para compromisos, habrá MUCHO jaleo, y con razón.

Serían más que las que ha reservado el Barça para sus compromisos. Sería una auténtica vergüenza.

Pues al final son 3.700, de las cuales 750 serán repartidas entre las 375 peñas oficiales del club, a dos por cada agrupación. Las casi 3000 restantes para los enchufaús.

AdemA
March 25th, 2009, 10:43 AM
^^Enchufaus cuyas empresas financian, por ejemplo, la fundación del club.

Txemita
March 25th, 2009, 11:15 AM
A mi no me parece mal que los que aportan dinero a la fundación tengan derecho a entrada. A fin de cuentas están poniendo bastante dinero encima de la mesa para la formación de los chavales.

Para mí lo peor es que entre los 14800 no puedan estar los abonados. Porque los abonados son prácticamente socios en la sombra.

cholo3pa
March 25th, 2009, 12:18 PM
^^Enchufaus cuyas empresas financian, por ejemplo, la fundación del club.

Las empresas que ponen pasta para la Fundación, lo hacen con el ánimo de sacar evntajas fiscales. no nos engañemos. ya están obteniendo un beneficio.

Que como detalle, el club de algunas de las entradas, no me parece mal, otra cosa es cuantas van a cada una. Y tampoco son tantas las empresas.

Y que pasa con los Simpatizantes de la fundación? Tb dan dinero...

Los patrocinadores es otra cosa. Algunos tendrán por contrato esa cesion de entradas.

Lo que se debe exigir, y así lo haré como socio, es que me informen de cuantas irán y a donde. Sé que predico en el desierto, pero...

AdemA
March 25th, 2009, 01:15 PM
A lo que me refiero que dar la imagen de que esas 3.000 entradas son para enchufados es bastante injusto. ¿que esas empresas busquen beneficios fiscales? pues claro, pero colaboran con el Athletic. ¿que otras buscan publicidad? está claro, pero aportan dinero a las arcas del club.

¿que algunas de esas entradas irán para gente "enchufada"? pues seguramente.
¿que se podían haber entregado entradas a otra gente aparte de socios (simpatizantes abonados,etc..)? Pues seguramente se podrían haber reservado, aunque desconozco qué cantidad sería justa.

El tema es que el club tiene compromisos que atender y la mayor parte de esas entradas no se repartirán por amiguismo puro. En mi opinión.

Rebax
March 25th, 2009, 02:28 PM
^^ Tengo siempre la sensación de que abuso de los entrecomillados y smilies, pero ya veo que no :D
Lo decía por la referencia de cholo3pa a lo que significaría una vergüenza para él, que es socio. Por lo demás, no tengo especial interés en insinuar nada, pero vamos, que todos sabemos como funcionan más o menos estas cosas y lo que significan los "compromisos".
Ya intentaré enterarme cómo de "limpio" ha sido el reparto, cuando se haga, que posibilidades tengo :p

Txemita
March 25th, 2009, 04:03 PM
Todo esto tendrá una buena solución si Macua hace público como se repartirán esas 2950 entradas destinadas a compromisos.

Ahora bien, si cada directivo se lleva 20, si cada jugador de la primera plantilla se lleva 20, si cada técnico de Lezama se lleva... y así hasta unas 1500, me parecería totalmente injusto. Y con respecto a los compromisos del club, yo acotaría exactamente igual que a las peñas, 2 entradas por empresa y que la empresa decida como las reparte.

AdemA
March 25th, 2009, 05:00 PM
Creo que están lo suficientemente justos y en el punto de mira de demasiada gente como para hacer tonterías.

Un ejemplo: agente fifa pidiendo entradas en la federación, para cualquier partido se pueden pedir 10 entradas (por ejemplo) sin ningún tipo de justificación. Para la final de copa pueden pedir 2 máximo y por escrito.

@Rebax: :pet:

Rebax
March 25th, 2009, 06:30 PM
^^ sniff, sniff, se agradece ^_^. Al final voy terminar por creerme algo que me dijo una vez un forero en persona, que en el foro resulto duro y borde :hahano:

Bueno, ya sabíamos que el tema iba ser controvertido y carne de blog de El Correo y demás. Algunos ilusos hablan de listas públicas, etc xD

AdemA
March 26th, 2009, 10:18 AM
^^Que va, si eres un trazo de pan.

Por cierto, directivos del Athletic llevan meses sin coger el teléfono. Deben de estar saturados.:D

Rebax
March 26th, 2009, 10:58 AM
Atentos al lunes!!!
Alternativa, si no se consigue entrada, a darle las pelas a Rita para ná :D:

LA FINAL EN SAN MAMÉS

La venta de entradas: A partir del lunes 30 de marzo en los cajeros multiservicio BBK.
El precio:
Tarjetas BBK 26 y BBK 26+: Una entrada gratis para quienes las posean.
Clientes BBK: Un euro por entrada, con un tope de dos.
No clientes BBK: 10 euros.
Apertura: San Mamés se abrirá a las ocho de la tarde, dos horas antes del partido. Los espectadores se sentarán en las gradas. Queda prohibido acceder al césped.
Actuaciones: Grupos musicales intervendrán antes del partido.
Sorteos: Habrá multitud de regalos para los asistentes.
Canciones: Los espectadores entonarán media decena de temas clásicos del club, dirigidos por un maestro de ceremonias.
Las pantallas: Se colocarán cuatro, que servirán como soporte para el escenario, situado en la parte superior del cubo audiovisual. Ocuparán el centro del estadio.
Medidas: Seis metros de alto por ocho de ancho. A falta de pruebas técnicas, que se realizarán en los próximos días, la organización garantiza una perfecta visibilidad desde cada localidad del campo.

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/alava/20090319/deportes/athletic/mames-abrira-puertas-para-20090319.html)

Axaber
March 26th, 2009, 06:30 PM
Ya lo había leido hace una semana o así pero no había dicho nada

No clientes BBK: 10 euros.[/INDENT]

:crazy: Vale que la BBK patrocine, pero joe... 10 veces más me parece una sobrada. Que no todos los del Athletic somos bizkainos ni tenemos BBK, en Llodio todavia, pero en Amurrio no hay BBK :(

Lezuck
March 26th, 2009, 06:42 PM
el Athletic y la BBK han convenido que haya medidas de seguridad de gran calibre para impedir la invasión de campo durante el partido y, en teoría, a su conclusión.

Las entradas no tendrán localidad asignada. La intención de la organización es abrir el campo ese día por fases. Primero, una zona de tribunas. Cuando se llene, la siguiente y al final los dos fondos.

Pues allí estaré yo (en San Mames) :banana: :banana:

cholo3pa
March 26th, 2009, 07:01 PM
Atentos al lunes!!!
Alternativa, si no se consigue entrada, a darle las pelas a Rita para ná :D:

LA FINAL EN SAN MAMÉS

La venta de entradas: A partir del lunes 30 de marzo en los cajeros multiservicio BBK.
El precio:
Tarjetas BBK 26 y BBK 26+: Una entrada gratis para quienes las posean.
Clientes BBK: Un euro por entrada, con un tope de dos.
No clientes BBK: 10 euros.
Apertura: San Mamés se abrirá a las ocho de la tarde, dos horas antes del partido. Los espectadores se sentarán en las gradas. Queda prohibido acceder al césped.
Actuaciones: Grupos musicales intervendrán antes del partido.
Sorteos: Habrá multitud de regalos para los asistentes.
Canciones: Los espectadores entonarán media decena de temas clásicos del club, dirigidos por un maestro de ceremonias.
Las pantallas: Se colocarán cuatro, que servirán como soporte para el escenario, situado en la parte superior del cubo audiovisual. Ocuparán el centro del estadio.
Medidas: Seis metros de alto por ocho de ancho. A falta de pruebas técnicas, que se realizarán en los próximos días, la organización garantiza una perfecta visibilidad desde cada localidad del campo.

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/alava/20090319/deportes/athletic/mames-abrira-puertas-para-20090319.html)

Los socios del Athletic, tb podrán entrar a 1 €

P2r5
March 27th, 2009, 11:39 AM
El Athletic creará a 500 metros de Mestalla un área festiva para 25.000 aficionados
La zona, de 28.000 metros cuadrados, tendrá un escenario, pantallas gigantes y txoznas
http://www.canalathletic.com/noticias/2009-03-27/athletic-creara-metros-mestalla-20090327.html

Eup!

Lezuck
March 27th, 2009, 12:25 PM
:)

La Federación comunicó en una reunión celebrada hace días que el Athletic, por su condición de club más antiguo, actuará como local. Entre otras prebendas, le permite elegir la zona del estadio a la que irán sus hinchas. El representante rojiblanco no lo dudó: la zona sur. Desde ese fondo, los aficionados se extenderán hacia las tribunas centrales por los córners. Tenía su argumento el emisario vasco. Ibaigane ya tenía apalabrado con el Ayuntamiento de Valencia la instalación de un área rojiblanca en el cauce seco del Turia, el más cercano al Fondo Sur.

ALGIROS
March 27th, 2009, 12:33 PM
La zona es genial, junto a la Alameda.

Os lo vais a pasar de p.tísima madre :okay:

AdemA
March 27th, 2009, 02:50 PM
Estoy impaciente.

cholo3pa
March 27th, 2009, 03:09 PM
La zona es genial, junto a la Alameda.

Os lo vais a pasar de p.tísima madre :okay:

No lo dudes, y encima, ganaremos!!!

Buena y rápida gestión del Athletic. :applause::applause:

Txemita
March 27th, 2009, 03:40 PM
Ganemos o perdamos (lo segundo ni lo contemplo), lo que está claro es que esta final de copa va a marcar un antes y un después en cuanto a las finales de copa. A partir de ahora se va a pasar de una final de un torneo que no interesa a muchos, a convertirse en la verdadera fiesta del fútbol español.

AdemA
March 30th, 2009, 09:30 AM
^^No me esperaba que en otras ciudades la importancia (más bien, repercusión mediatica) del título hubiera incrementado, realmente no sé si lo ha hecho pero a mí hay muchísima gente que me llama o que hablando de futbol en Madrid me felicita. Cuando en años anteriores, apenas se sabe quiénes son los finalistas, sobre todo si no se encuentra ningún "grande" entre ellos.

Rebax
March 30th, 2009, 11:22 AM
Soy testigo U_U
Largas colas para adquirir las otras entradas de la final

El Correo (http://www.canalathletic.com/noticias/2009-03-30/otras-entradas-para-copa-20090330.html)

cholo3pa
March 30th, 2009, 12:27 PM
Ya está activado el dispositivo para apunatrse los socios al sorteo.

A ver si hay suerte!

Rebax
March 30th, 2009, 01:45 PM
Ya ni esas. Somos la leche! xD
Agotadas en tres horas las otras entradas de la final de la Copa del Rey
La BBK confirma que ya ha repartido las 40.000 localidades para ver en San Mamés el Athletic-Barcelona

El Correo (http://www.canalathletic.com/noticias/2009-03-30/otras-entradas-para-copa-20090330.html)

Axaber
March 30th, 2009, 07:20 PM
Jue, yo habia oido que la gente se habia dado prisa para comprarlas pero pensaba que hoy igual se vendian un monton (10.000-20.000) pero que el resto se irian vendiendo poco a poco.

Que pasada.

Venga, ahora que otros monten otro chiringuito en el BEC, a ver si se llena tambien, jajaja. "No hay huevos" :D

AdemA
March 31st, 2009, 08:31 AM
Me han llegado rumores de que Fito podría tocar antes de la final...

Rebax
March 31st, 2009, 09:06 AM
^^ Muy probable. Se habla de algún artista de primer nivel y si es bilbaino, casi por ende hincha, más fácil todo, no? :D

Rebax
March 31st, 2009, 01:26 PM
Nueva oportunidad para VLC!!!
JL. Bilbao ha cogido gustillo a esto de los bombos y va camino de ser la nueva Carmen Sevilla :D

La Diputación de Vizcaya sorteará las 110 entradas que le corresponden para la final de Copa
El sistema de sorteo será similar al utilizado para el concierto de AC/DC

El Correo (http://www.canalathletic.com/noticias/2009-03-31/diputacion-vizcaya-sorteara-entradas-200903311204.html)

AdemA
March 31st, 2009, 05:32 PM
Me parece un gran gesto.

JL irá al palco, no?

P2r5
March 31st, 2009, 05:35 PM
Me han llegado rumores de que Fito podría tocar antes de la final...

¿En Valencia? supongo

Seria cojonudo, aunque iria mucha gente no athleticzale.

AdemA
March 31st, 2009, 05:37 PM
No, me refiero a las actuaciones pre-final de San Mamés.

P2r5
March 31st, 2009, 05:43 PM
Vaya.., al final me van a quitar las ganas de ir a Valencia.:)

BPT
April 4th, 2009, 10:29 PM
2-1 sufriendo pero tres puntos mas para el bote. Mañana, como minimo a 4 puntos del descenso.

cholo3pa
April 6th, 2009, 09:08 AM
Que importante esos 3 puntos, y que importante el gol de Jabitxu.

A 4 puntos del descenso, pero con un montón de equipos en la lucha por la salvación. Y ellos tiene muchisimos partidos entre ellos, y muchos equipos aun deben jugar con los "cocos".

Hay que sacar como sea un punto de el Sadar, y luego sacar otros dos partiditos en casa.

Txemita
April 6th, 2009, 09:54 AM
Hay que sacar como sea un punto de el Sadar, y luego sacar otros dos partiditos en casa.

Yo lo que creo es que de primeras hay que sacar los 3 puntos del Sadar, o Reyno de Navarra o como se llama actualmente.

Euskaragonés
April 7th, 2009, 07:22 PM
Aurrera Athletic !

http://www.goear.com/listenwin.php?v=1c84e08

amagaldu
April 8th, 2009, 12:15 AM
hymnus horribilis..

Lezuck
April 14th, 2009, 01:31 PM
Mas de 14400 inscripciones a esta hora para el sorteo de entradas de la final de copa.

AdemA
April 14th, 2009, 02:34 PM
Es decir, sobrarían 400 entradas??

Txemita
April 14th, 2009, 02:51 PM
Hay 33301 peticiones y 25746 números a sortear según EL CORREO

http://www.canalathletic.com/noticias/2009-04-14/club-sortea-entradas-para-20090414.html

Lezuck
April 14th, 2009, 03:04 PM
Perdón, se me olvidó especificar que el número era para el sorteo de la Diputación.

AdemA
April 14th, 2009, 03:19 PM
Mi gozo en un pozo entonces! :(

Txemita
April 14th, 2009, 05:29 PM
^^Bueno, todavía te pueden tocar si te apuntaste al sorteo que se celebrará hoy.

Rebax
April 14th, 2009, 08:53 PM
Premiados los boletos de socios del 4.842 al 6.628, del 18.428 al 19.956 y del 20.299 al 24.903

El Correo (http://blogs.elcorreodigital.com/elcorner/2009/4/14/las-claves-saber-si-te-ha-tocado-entrada)

cholo3pa
April 14th, 2009, 09:54 PM
Vaya CHAPUZA de sorteo. Evidentemente, los "amigos de" tenian información privilegiada.

Esadisticamente, habia más psibilidades de tener entrada si eras de los 20000 y pico.

Y las bases curiosamente se publicaron cuando ya se habían apuntado más de 15000 registros.

Huele muy mal.

Txemita
April 14th, 2009, 10:11 PM
Yo solo entenderia que hubiera mas posibilidades para los de 20000 y pico, si extraido un 2 en primer lugar, y si saliera una cifra superior a la de los numeros asignados, no se repitiera la extraccion del numero a partir de la primera cifra. En ese caso los que tengan 20000 tendrian mas posibilidades que los demas.

En caso contrario todos tendrian las mismas posibilidades. Desconozco como se ha hecho finalmente.

cholo3pa
April 14th, 2009, 10:25 PM
Yo solo entenderia que hubiera mas posibilidades para los de 20000 y pico, si extraido un 2 en primer lugar, y si saliera una cifra superior a la de los numeros asignados, no se repitiera la extraccion del numero a partir de la primera cifra. En ese caso los que tengan 20000 tendrian mas posibilidades que los demas.

En caso contrario todos tendrian las mismas posibilidades. Desconozco como se ha hecho finalmente.

Eso precisamente ha ocurrido.

Había 25900 registros.

EN el 4º numero, se ha sacado, 1º un 2, luego un 6. Evidentemente esto no podía ser, se ha sacado otro numero, un 2, y tan campantes.

Por tanto:

Del 1 al 10000: 1/10000
Del 10001 al 20000: 1/10000
Del 20000 al 25900: 1/5900

Ya que si salia un numero mayor del 25900, se seguia con los 20000 y pico

Txemita
April 14th, 2009, 10:39 PM
Entonces ha sido un tongo como una catedral.

cholo3pa
April 14th, 2009, 10:44 PM
Entonces ha sido un tongo como una catedral.

Para el que dude de la chapuza, el video.

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1001&berria=8005&idi=1

Axaber
April 14th, 2009, 10:47 PM
Pues si, un tongo. En el Teleberri lo han comentado pero no se ha dicho que fuese sospechoso xDDD De todas formas no se hasta que punto haya podido haber muchos amiguismos ahi. Para mi que no se habian dado cuenta los de mas arriba.

Otra cosa, tambien el sistema podrian haberlo pensado antes, porque sabiendo que el sorteo iba a ser así la gente no se habría agrupado X personas con un solo número. Porque de 6 límites que ha habido es dificil que te toque justo en medio de uno.

EDIT: bueno, tambien siendo el sistema que es no se gana gran cosa

EDIT2: pues... igual tienen que repetir ese numero eh, porque el notario no deberia poder aceptar eso

Txemita
April 14th, 2009, 11:01 PM
Es que es de verguenza lo del notario. El que tiene que velar por la pureza del sorteo y que cometa una chapuza semejante. Como dice Cholo, sale un 6 y dice este no vale, pero en vez de repetir a partir de la primera cifra, saca otra vez la segunda bola, dando un numero por seguro a cualquiera de los 5900 ultimos numeros.

Si a la directiva le queda un poco de dignidad, deberian de repetir el sorteo.

Por cierto, yo no soy socio, por lo que unicamente doy mi opinion personal.

Txemita
April 14th, 2009, 11:06 PM
Por cierto cholo, zorionak, que me he enterado que finalmente vas a ir a la final con la entrada que le ha tocado a tu novia

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=3429696

AdemA
April 15th, 2009, 08:47 AM
Mecawuenlaputadeoros

cholo3pa
April 15th, 2009, 08:49 AM
Por cierto cholo, zorionak, que me he enterado que finalmente vas a ir a la final con la entrada que le ha tocado a tu novia

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=3429696

Gracias majo, y sobretodo gracias a ella!!! :cheers:

Txemita
April 15th, 2009, 09:02 AM
Mecawuenlaputadeoros

Bueno, siempre tienes 3 opciones más para estar en la final:

- Tu que vives en Madrid podrías presentarte en la federación y preguntar donde venden entradas, ya que ellos tienen un cupo importante reservado. Es la opción más viable.
- Te podrías apuntar en el sorteo que va a realizar la diputación.
- Siempre habrá algún reventa que esté en las puertas del estadio dispuesto a hacer el agosto.

Burke&Hare
April 15th, 2009, 09:44 AM
Ha sido un tongo como la catedral de San Mames, no se si premeditado o terriblemente chapucero, menos mal que tienen dos dias para maquillar los resultados:

http://www.blogseitb.com/kirolezblai/2009/04/15/demostracion-de-que-los-rangos-del-sorteo-no-son-reales/

Tanto si ha habido tongo como si ha sido un alarde de improvisación y chapuza, esta directiva tiene que marcharse a final de temporada, esto es casi como la asamblea de Boluda y los UltraSur.

Lezuck
April 15th, 2009, 01:33 PM
La vedad es que si, un poco chapuza eso de las bolitas e Iribar tapandonos la visión de que bola cogia.

Cambiando de tema... la temporada que viene puede ser dura en cuanto al número de partidos pq... estamos en UEFA!

El torneo vivirá en el curso 2009-10 un importante cambio de imagen y de formato, que entre otras cosas incluye una nueva denominación, UEFA Europa League.

Los rojiblancos no sólo conocen la ronda en la que entran -la última eliminatoria previa-, también saben las fechas en las que la disputarán, los días 20 y 27 de agosto. El camino a la final es larguísimo. Un equipo que entre en la misma ronda que los rojiblancos deberá jugar 16 partidos antes de presentarse en el Hamburgo Arena el 12 de mayo.

A partir de 2009-10 se vuelve a una liguilla tradicional. Serán doce grupos con cuatro equipos cada uno de ellos. Se jugará contra todos en casa y fuera. Los dos primeros avanzarán hasta los dieciseisavos de final, en donde ya comienzan las eliminatorias de ida y vuelta hasta decidir el título en Hamburgo.

http://www.canalathletic.com/noticias/2009-04-14/uefa-espera-athletic-20090414.html

petxi
April 15th, 2009, 09:39 PM
El Athletic aclara en una nota algunas dudas sobre el sorteo

http://blogs.elcorreodigital.com/elcorner/2009/4/15/el-athletic-aclara-una-nota-algunas-dudas-sobre-sorteo

cholo3pa
April 15th, 2009, 09:59 PM
El Athletic aclara en una nota algunas dudas sobre el sorteo

http://blogs.elcorreodigital.com/elcorner/2009/4/15/el-athletic-aclara-una-nota-algunas-dudas-sobre-sorteo

La ultima frase es telita. Decir que todos tenian las misma oportunidades...

Kosko
April 16th, 2009, 02:07 PM
Qué verguenza lo de la "nueva" camiseta para la final de la copa. Marca Athletic = Fraude, menos mal que el año que viene llega Umbro... :ohno::bash:

Lezuck
April 16th, 2009, 02:16 PM
^^
http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/8/9/1239882562698.jpg

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/fotos/athletic/jugadores-athletic-presentan-camiseta-33833.html

Tampoco es tan fea,no?

MÁS DE 62.000 INSCRIPCIONES PARA EL SORTEO DE DERECHO DE COMPRA DE LAS ENTRADAS PARA LA FINAL DE LA COPA

Del total de ellas, 4.884 no han confirmado su intención de participar en el sorteo

http://www.bizkaia.net/home2/Bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=6679&Idioma=CA

Axaber
April 16th, 2009, 02:23 PM
En el telenorte he visto que en algun lado ponia "Lerro ofiziala" :crazy: en el sentido de "linea oficial de ropa".

Ya, la camiseta no tiene nada especial no? el escudito negro en el pecho y ya?

EDIT: está admitido :crazy:

línea
11 s.f. de productos
lerro

* La nueva línea cosmética: lerro kosmetiko berria.

Kosko
April 16th, 2009, 02:57 PM
^^

Tampoco es tan fea,no?[/url]

Amí esta camiseta con la que han jugado las dos últimas temporadas me parece horrible, pero bueno eso es subjetivo. Lo que me parece de vergüenza es qué anuncien a bombo y platillo una nueva camiseta exclusiva para la final, y que presenten la misma camiseta con la que ya han jugado dos años con un parche del todo a 100 como única novedad. Como mínimo decepcionante. Un producto para que chupen lo máximo posible, por última vez, los amiguetes de la marca Athletic. PENOSO.:ohno:

Edito: Esta es la diferencia entre la camiseta "normal" de esta temporada y la "nueva camiseta para la final de copa":

http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/9/9/1239883975499.jpg

Llamarlo cutre es poco. ^_^

cholo3pa
April 16th, 2009, 03:33 PM
Bueno, no puedo estar de acuerdo con quienes critican la "nueva" camiseta.

hace unos días, cuando a Macua se le preguntó, indicó que unacamente se intorduciría algún elemento (detalle creo que utilizó) reivindicativo sobre la 24ª (que fue la 1ª) copa.

Y es lo que se ha hecho. Se ha puesto un escudo con 4 estrellas (x5=20) + 4 estrellas pequeñas, que hacen 24. Manteniendo el resto de la camiseta igual (que te podrá gustar o no, pero es eso, cuestion de gustos)

Ya desde mucho antes de verse el diseño, unos criticaban que menuda ****** el hacer una nueva camiseta para una final, que eso es de equipo pequeño (lo estamos desmotarndo con los hechos), bla bla bla. Ahora se critica lo contrario. En fin....

Y es logico, pq Umbro en 3 meses empezará su contrato, y probablemente estass camisetas sean del stock de remanentes.

Lo que sí podían haber hecho es haber reducido algo el precio. Excaso exito les auguro.

Y la presetación, giraba más en lo referente a la linea "sport", que esa sí es más novedosa.

Menuda rachita que llabamos con esto de la copa, a veces da ganas de no llegar a estas situaciones viendo las que se han montado. (lo digo con la boca pequeña)

Por ceirto, me llegan rumores bastantes fundados de que los numeros agraciados con entrada serán más de los primeramente anunciados. hasta quí puedo leer.

Kosko
April 16th, 2009, 04:31 PM
Esque si el día de la final se presentan con ese detalle del parche y venden los parches para la gente que ya tiene la camiseta, y porqué no, también la camiseta con él ya puesto me hubiera parecido bien. Pero montar esta campaña de marketing para presentar esto...me parece penoso,la verdad.

Yo désde el momento en el que en la página web oficial del club, en los periódicos y en la televisión se anuncia que se va a presentar una camiseta nueva para la final lo asocio a una camiseta totalmente nueva con un diseño diferente, no a dar salida a una camisetas que sobraban y a las que le han colocado un parche para vender como "novedad". :nuts:

Personalmente hubiera comprado la camiseta normal por el simple hecho de ser "la de la final", pero después de esto me parece que me voy a ahorrar los 65€, nada más por el feo detalle de venderla como novedad si haberse esforzado lo más mínimo en hacer algo bonito para ese acontecimiento tan especial porque, teniendo los pies en la tierra, no somos lo mismo que en los 80, y para nosotros guste o no, esta final es la rehostia.

cholo3pa
April 16th, 2009, 10:56 PM
No andaban desencaminadas mis "grifos":

Los números de registro premiados quedan oficialmente de la siguiente manera:

- Del 4.842 al 7.437 ambos inclusive, si bien del registro 7.437 que agrupa a 4 socios, el último de ellos queda excluido.

- Del 18.428 al 717 ambos inclusive (se reinicia el conteo a partir del registro número 25.746).

Txemita
April 16th, 2009, 11:12 PM
^^O sea, que todos los 20 miles se llevan entrada, y con un poco de suerte los primeros 700. Realmente decepcionante la actitud de la directiva de no repetir el sorteo.

Axaber
April 17th, 2009, 12:14 AM
Al final que han hecho? :crazy: repartir todas entre esos 2 números?

Rebax
April 17th, 2009, 08:36 AM
Era impensable repetir el sorteo. A los que les ha tocado montarían en cólera con razón.
Penoso el comportamiento de la directiva negando primero cualquier irregularidad o fallo y anunciando la presentación de la lista de premiados para verificarlo, para "reconocer" ahora problemas y achacarlo a problemas informáticos, el recurso fácil tantas veces utilizado cuando uno se ve desbordado por su incompetencia.

AdemA
April 17th, 2009, 08:46 AM
Pues que viva la incompetencia!!^^

Nos vamos a valencia!

Rebax
April 17th, 2009, 08:46 AM
^^ Zorionak! :D
Ahora sólo te falta encontrar alojamiento sin que te atraquen directamente a mano armada. Que abuso...

cholo3pa
April 17th, 2009, 08:58 AM

Nos vamos a valencia!

Zoriona, y respecto al alojamiento, la Malbarrosa siempre estará ahí! :nuts:

AdemA
April 17th, 2009, 09:07 AM
Pues si, un compañero de trabajo ha llamado a su hermano que trabaja en el sector hotelero en Valencia y dicen que está todo lleno y que se ha venidido todo a agencias de viaje de Bilbao. (a 200 la noche!)

Axaber
April 17th, 2009, 10:13 AM
Era impensable repetir el sorteo. A los que les ha tocado montarían en cólera con razón.
Penoso el comportamiento de la directiva negando primero cualquier irregularidad o fallo y anunciando la presentación de la lista de premiados para verificarlo, para "reconocer" ahora problemas y achacarlo a problemas informáticos, el recurso fácil tantas veces utilizado cuando uno se ve desbordado por su incompetencia.
:ohno::ohno::ohno: Con lo poco que les habría costado repetir el sorteo

Nos vamos a valencia!

:lol::lol: Zorionak!!

Zoriona, y respecto al alojamiento, la Malbarrosa siempre estará ahí! :nuts:
Y para ti tambien, zorionak!! (aunque sea de rebote) que no te habia dicho :D

^^ Zorionak! :D
Ahora sólo te falta encontrar alojamiento sin que te atraquen directamente a mano armada. Que abuso...
Pues si, un compañero de trabajo ha llamado a su hermano que trabaja en el sector hotelero en Valencia y dicen que está todo lleno y que se ha venidido todo a agencias de viaje de Bilbao. (a 200 la noche!)
:ohno::ohno: Valla morro. Como saben que van a vender compran todo y así como un monopolio :ohno:

Solución: ir, ver el partido, celebrar lo que sea y a las 7 o así coger el avión (o lo que sea) y volver :D

Txemita
April 17th, 2009, 12:29 PM

Nos vamos a valencia!

Me da que fuiste de los primeros en apuntarte...

De todos modos Zorionak!!!

galphos
April 17th, 2009, 02:27 PM
Solución: ir, ver el partido, celebrar lo que sea y a las 7 o así coger el avión (o lo que sea) y volver :D

O pueden demostrarse a sí mismos que son jóvenes que aún pueden hacer una gaupasa sin problemas (permitido doparse :cheers:)

AdemA
April 17th, 2009, 04:07 PM
Gracias! :)

Ahora solo falta el hotel... alguien sabe como coño se encuentro uno por menos de los 400 que como mínimo he visto?

@Txemita: el 500 y pico era

cholo3pa
April 17th, 2009, 10:31 PM
Gracias! :)

Ahora solo falta el hotel... alguien sabe como coño se encuentro uno por menos de los 400 que como mínimo he visto?

@Txemita: el 500 y pico era

Hola Adema.

Yo no sé pq tengo alojamiento gratuito, pero mi cuadrilla han pillado un apartamento para 6. Y un compa del curro, otro en el mismo sitio (el miercoles) para 3.

Espero que no se tome como publicidad, pero te pongo el enlace del hostelworld (http://www.hostelworld.com/)

AdemA
April 17th, 2009, 11:56 PM
Gracias, ya he reservado un hotel que me ha pasado Rebax! :)

amagaldu
April 18th, 2009, 10:00 PM
vamos bien.. :ohno:

borji
April 18th, 2009, 10:21 PM
menuda ****** de partido, mas vale que ganemos el martes contra el numancia...

de llorar :(

BPT
April 18th, 2009, 10:39 PM
Lo malo del partido de hoy es que quiero que el Madrid gane :crazy:

Txemita
April 18th, 2009, 10:42 PM
Lo malo del partido de hoy es que quiero que el Madrid gane :crazy:

+ 1.000.000

AdemA
April 19th, 2009, 10:49 AM
La segunda parte ha estado bien, bastantes oportunidades y el el balón el 90% del tiempo en terreno del Depor. Hemos tenido bastante mala suerte.

El arbitro lamentable.

borji
April 19th, 2009, 12:35 PM
por cierto, al final del partido le sacaron la roja a ustaritz o a javi martinez??

BPT
April 19th, 2009, 02:09 PM
^^ y que mas da si ya estamos salvados :|

Axaber
April 19th, 2009, 03:50 PM
por cierto, al final del partido le sacaron la roja a ustaritz o a javi martinez??
Ustaritz. En el Teleberri han dicho que le dijo "jeta" al arbitro.

No debería haber más disciplina? en los últimos partidos por dos calentones han caido 2 rojas (Yeste y Ustaritz)

Pier 39
April 19th, 2009, 06:57 PM
Ustaritz. En el Teleberri han dicho que le dijo "jeta" al arbitro.

No debería haber más disciplina? en los últimos partidos por dos calentones han caido 2 rojas (Yeste y Ustaritz)

Me parece que fue a Javi Martinez. Baja importantísima para el próximo partido :ohno:

Txemita
April 19th, 2009, 07:32 PM
Sea quien sea al que le sacaron la roja, ninguno de los dos estara en Soria.

borji
April 19th, 2009, 09:07 PM
en el periodico ponia que el martes no jugaran ni javi matinez, orbaiz ni ustaritz...

Txemita
April 21st, 2009, 10:23 PM
1-2 y con uno menos, a ver si dura hasta el final...

Txemita
April 21st, 2009, 10:27 PM
Vaya, nunca viene mal hablar, acaban de expulsar a uno del Numancia.

cholo3pa
April 21st, 2009, 10:30 PM
en el periodico ponia que el martes no jugaran ni javi matinez, orbaiz ni ustaritz...

Finalmente Javitxu ha odido jugar.

1-2, remontada con 1 menos. Ahora lso dos equipos 10. Quedan 20 minutos.

Q siga asi!!!

AdemA
April 21st, 2009, 10:37 PM
y Gurpegui de nuevo con la nariz rota al de poco de salir.

cholo3pa
April 21st, 2009, 10:56 PM
Importantisima victoria, remontando con 10.

Respiramos. A rematarlo contra el Racing el domingo.

Txemita
April 21st, 2009, 11:03 PM
Ganando a Racing y Sporting tenemos los puntos, dejamos el partido del Betis para dejar jugar a los suplentes y preparar la final de copa.

Yo de todas formas, aunque parezca raro, prefiero que el Madrid gane al Barça en el Bernabeu, asi el Barça tiene que jugar con los titulares antes de la final de copa y estos llegaran mas cansados el partido de Valencia.

BPT
April 26th, 2009, 06:31 PM
2-0 en el descanso, la cosa pinta muy bien, pero a la vuelta va yeste y la lia (penalti y expulsion).

Ala, a sufrir :(

Axaber
April 26th, 2009, 06:56 PM
2-1 :banana::banana:

5 expulsados

Han acabado 9 vs 8 :crazy:

Nota: Y no ha sido un partido de muchas ostias eh.

BPT
April 26th, 2009, 06:58 PM
40 puntitos, 7 por encima del descenso (a ver si el pupas nos echa una mano) y la semana que viene a Gijon a salvarnos definitivamente.

borji
April 26th, 2009, 08:30 PM
2-1 menos mal, la primera parte me a gustado, pero la segunda...

lo de yeste no era roja, pero lo de orbaiz si

no se supone que si ganabamos este partido estamos practicamente salvados??

BPT
April 26th, 2009, 08:37 PM
^^ Si no gana el sporting, la semana que viene empatando en Gijon, listo.

Txemita
April 26th, 2009, 08:50 PM
^^Un empate del Athletic en el Molinón es casi un disparate. Es curiosamente uno de los pocos campos de primera donde el Athletic ha ganado más veces al local de las que ha perdido. Yo no firmo el empate. Yo sólo firmo la victoria.

cholo3pa
April 27th, 2009, 09:00 AM
Casi hecho.

Una no derrota en Xixon nos da la permanencia virtual. (aunque creo que nadie con 40 puntos va a bajar)

Pero como habeis dicho, siempre se nos da muy bien el Molinon, esperemos continuar con la racha y vencer.

Allí estaremos para verlo, calentando motores para Valencia.

Rebax
April 28th, 2009, 01:05 PM
Resultado del sorteo de diputación (http://servicios.elcorreodigital.com/documentos/entradas-final-diputacion.pdf)

cholo3pa
April 29th, 2009, 12:08 PM
El Athletic Club ya ha publicado la forma y las fechas de la retirada de entradas para la final en las taquillas de San Mamés.

Ver en www.athletic-club.es

BPT
May 3rd, 2009, 06:58 PM
1-1 en Gijon, salvados y a por la copa

Edit, 5000 mensajes :banana:

Axaber
May 3rd, 2009, 08:16 PM
1-1 en Gijon, salvados y a por la copa

Edit, 5000 mensajes :banana:
Salvados matematicamente?

cholo3pa
May 3rd, 2009, 10:01 PM
Salvados matematicamente?

No, pero practicmaente. Afalta de 12 puntos por jugar... a 7.

Salvo que hay bastantes partidos a jugar entre los de abajo, por lo que nadie bajará con 41 puntos.

Txemita
May 3rd, 2009, 10:20 PM
Yo creo que podemos ir pensando en descansar para la final de copa.

cholo3pa
May 5th, 2009, 10:46 PM
El BEC se engalana con los colores del Athletic a lo bestia. Impresiona ver el pancartón (aún no completamente desplegado) desde la A8:

http://thumbs.subefotos.com/491d330cef8c34cdbb568f01c9dc9c31o.jpg (http://subefotos.com/ver/?491d330cef8c34cdbb568f01c9dc9c31o.jpg)

BPT
May 6th, 2009, 10:39 AM
^^ parece que le falta algo por abajo.

Lezuck
May 6th, 2009, 10:34 PM
1-0 a falta de 4 minutos para la conclusión. Y el BarÇa está bastante quemado (jugando con 10).

Fito no tocará en la Copa del Rey

Según la nota difundida por el grupo, la Federación Española de Fútbol, que organiza el concierto, había preogramado la actuación de tres grupos representantes de las aficiones: los vascos Fito & Fitipaldis por los seguidores del Athletic de Bilbao, los catalanes Estopa por la hinchada culé y Seguridad Social, por la ciudad anfitriona. "Cerramos el acuerdo comprometiéndonos a actuar de manera gratuita, haciéndose la Federación cargo de los viajes y hoteles más las entradas para poder ver la final", escribe Xabier Arretxe Irigoien, mánager del grupo.

El problema surgió cuando, el pasado 24 de abril, la organización anunció a la banda una nueva incorporación al concierto, la del cantante catalán Manu Guix, que ha participado como profesor en el programa de televisión Operación Triunfo. "Entendemos que con los cambios de última hora se incumple lo acordado, desvirtuándose la idea inicial, pasando de unas actuaciones muy concretas con un sentido concreto de representación de las aficiones, a un acto promocional con un carrusel de artistas", prosigue el comunicado. "Es por esto que manifestamos al representante federativo que nosotros sólo participaríamos en el concierto en las condiciones acordadas". Ante tal circunstancia, señalan: "no nos sentimos cómodos y declinamos la invitación".

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fito/tocara/Copa/Rey/elpepucul/20090506elpepucul_7/Tes

Lezuck
May 6th, 2009, 10:41 PM
wow... menos mal que estaban cansados...

empata iniesta y les da el pase a la final ;)

Txemita
May 7th, 2009, 01:30 PM
Buenísima noticia

Metro Bilbao, Bilbobus, Bizkaibus, Renfe, Feve y EuskoTren ofrecerán transporte toda la noche de la final

http://www.canalathletic.com/noticias/2009-05-07/metro-bilbao-bilbobus-bizkaibus-200905071320.html

Axaber
May 7th, 2009, 04:37 PM
Justo venía a comentar que había visto que Feve iba a poner

Pero tiene una gran pega:

En la línea que une Abando con Llodio habrá un único servicio especial a las 00.15 minutos y de Abando a Orduña se pondrá a disposición de los clientes una autobús que saldrá a las 01.15 horas. Feve habilitará dos trenes que saldrán a las 0.20 horas y a las 2.00 horas para "facilitar el tránsito hacia la Zona Minera y las Encartaciones en la línea que une Bilbao con Balmaseda", según concretó Amador Robles.

Los de Amurrio y Luyando somos "negros"??? (con perdon)

Rebax
May 7th, 2009, 04:44 PM
^^ No, sólo patateros y por tanto fervorosos seguidores del Alavés :D

Axaber
May 7th, 2009, 04:51 PM

:tongue::tongue::tongue::tongue::tongue:

Y los de Llodio que? :D

Deberían aprender de Eroski, que la campaña de bufandas, banderas y camisetas ponía expresamente en los folletos que era para los Eroski de Bizkaia, Castro Urdiales, Llodio y Amurrio.

Txemita
May 7th, 2009, 05:01 PM

Pues yo no conozco a nadie de Llodio que sea del Alavés. Y de Amurrio a todos los que conozco son del Athletic...

Axaber
May 7th, 2009, 05:21 PM
Pues yo no conozco a nadie de Llodio que sea del Alavés. Y de Amurrio a todos los que conozco son del Athletic...

Creo Rebax lo decía de broma (por el :D) :lol: Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. La mayoría de la gente es del Athletic, algunos del Barça, algunos menos del Alaves o del Madrid.
Ahora se ven muchas banderas en balcones, incluso justo a la estacion de Amurrio hay una fachada con TODOS los balcones con una tela rojiblanca de lado a lado (no solo una bandera pequeña). (No es la mia eh, pero queda chulo)

Lezuck
May 7th, 2009, 07:24 PM
Unos buenos enlaces, para tener toda la info a un golpe de vista.

http://www.bilbao.net/noticias/doc2009443614375.pdf

Lo ya comentado
http://www.bilbao.net/noticias/doc200944362198.pdf
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/infoBilbaoNoticias.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*IB&asktime=1241698516530&ctn=4001&vctn=10

Es de agradecer que viendo la cantidad de gente que se va a mover ese día, hayan pensado en planficar el transporte ;)

-------------------

Fiesta del Athletic en Valencia

http://www.canalathletic.com/noticias/2009-05-07/fiesta-athletic-valencia-200905071014.html

--------------------

Y hoy a las 18.30 ha llegado la gabarra al museo marítimo.

Txemita
May 7th, 2009, 07:33 PM
Es de agradecer que viendo la cantidad de gente que se va a mover ese día, hayan pensado en planficar el transporte ;)

Pues yo, que con mi despido ya no dispongo de coche, hasta que me den el que me he comprado recientemente, tenía en chino desplazarme de vuelta de Bilbao de estar con mis amigos viendo la final a Galdakao donde resido. Con esta medida voy a poder regresar cuando me dé la gana, y también me podré tomar unas copas si ganamos la final sin necesidad de soplar en el control de alcoholemia.

Xabi
May 8th, 2009, 10:41 AM
¿Sabe alguien hasta cuando va a estar la gabarra en el Museo Marítimo?

Txemita
May 8th, 2009, 12:06 PM
^^Leete el último post de Lezuck que viene al final.

Xabi
May 8th, 2009, 12:35 PM
^^Leete el último post de Lezuck que viene al final.

Lo que quiero saber es hasta cuando está, no desde cuando.

Lezuck
May 8th, 2009, 01:50 PM
Pues pienso yo que estará hasta el viernes que viene.

BPT
May 9th, 2009, 10:27 PM
Salvados :banana:

Ahora, a por la copa

PO DE MOS!

Lezuck
May 9th, 2009, 10:38 PM
Gran partido de los no habituales y un gran Armando.

borji
May 9th, 2009, 10:39 PM
sssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :):):) YA ESTAMOS SALVADOS!!!

la verdad esque e estado en San Mames y habia mucho ambiente, ademas que hemos jugado con suplentes, yo si soy sincero no me esperaba una victoria

podemos ganar la copa!!!

AUPA ATHLETIC!

BPT
May 9th, 2009, 11:04 PM
http://i156.photobucket.com/albums/t39/BPT_SSC/athletic.jpg

Axaber
May 9th, 2009, 11:24 PM
Salvados :banana:

Ahora, a por la copa

PO DE MOS!

:banana::banana::banana:

Xabi
May 10th, 2009, 05:13 PM
La gabarra del Athletic Club:

http://static1.bareka.com/photos/medium/22203056.jpg

http://static1.bareka.com/photos/medium/22203096.jpg

http://static1.bareka.com/photos/medium/22203117.jpg

http://static1.bareka.com/photos/medium/22203139.jpg

http://www.panoramio.com/user/1588164/tags/Bilbao&comments_page=1&photos_page=88

BPT
May 10th, 2009, 07:00 PM
Con la derrota del Sporting de Gijon estamos matematicamente salvados a falta de 3 jornadas. :banana:

Txemita
May 10th, 2009, 07:03 PM
Me alegro de que estemos matemáticamente salvados. Lo que no me alegra tanto es la situación del Sporting y el Numancia, yo personalmente no deseo que descienda, prefiero que bajen el Betis y el Getafe.

Txemita
May 10th, 2009, 09:49 PM
Atención a la noticia: Iniesta se pierde la final de copa por lesión. Y Abidal por sanción, hoy ha visto una roja directa. Esto unido a las lesiones de Henry y Marquez, deja al Barça sin 4 de sus titulares.

La verdad, con la ventaja que tenía el Barça en liga sobre los demás, y con la final de copa a 3 días, no se que necesidad tenía Guardiola de poner hoy a los titulares. No me lo explico.

petxi
May 10th, 2009, 10:58 PM
La verdad, con la ventaja que tenía el Barça en liga sobre los demás, y con la final de copa a 3 días, no se que necesidad tenía Guardiola de poner hoy a los titulares. No me lo explico.

la intencion era ganar la liga cuanto antes, ademas coincidia el partido en el que se podian proclamar campeones en casa con todo su arsenal, el que el barÇa no haya cantado hoy el aliron no le viene nada bien al athletic la verdad :ohno:

Txemita
May 10th, 2009, 11:19 PM
la intencion era ganar la liga cuanto antes, ademas coincidia el partido en el que se podian proclamar campeones en casa con todo su arsenal, el que el barÇa no haya cantado hoy el aliron no le viene nada bien al athletic la verdad :ohno:

Pero bajo el punto de vista de un entrenador, lo que tiene que hacer es pensar en toda la temporada. Arriesgar hoy con la ventaja que tiene con el Madrid es innecesario, porque si no se proclama campeón hoy lo va a hacer la próxima semana o la otra, o incluso puede ser campeón este próximo sábado sin jugar todavía su partido. Guardiola, teniendo en cuenta que tenía un partido decisivo a 3 días y con la final de Champions en el horizonte no tenía ninguna necesidad de arriesgar con sus estrellas. Si Abidal se pierde la final, tendrá otro recambio, pero lo de Iniesta es más dificil, ya que Iniesta es uno de los jugadores más desequilibrantes de este FC Barcelona.

De todas maneras, no me alegro de la lesión de Iniesta, aunque como rojiblanco, se que nos beneficia.

Rebax
May 11th, 2009, 08:44 AM
El día de ayer en fotos
http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/4/2/1241952975624.jpg
http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/8/3/1241961372138.jpg
http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/6/8/1241968392886.jpg

pennywise
May 11th, 2009, 01:23 PM
FINAL COPA
València está con vosotros. Es sabido que aquí en valencia hay mucho odio hacia los catalanes por sus ganas de arrebatarnos nuestras señas de identidad y cultura, por eso tendreis a más de media ciudad con vosotros.

La zona habilitada para los aficionados de athletic es fantástica a mi parecer habeis tenido mucha suerte, una zona cercana al mestalla y ademas los que vengais del aeropuerto podeis coger el metro en el mismo aeropuerto y llegar a una parada justo a 2 metros de la carpa MENUDO CHOLLO. ( parada Alameda)

yO ME PASARÉ POR LA ZONA A DAROS ÁNIMO
Después de estos miniconsejos y animos me despido
Aupa Athletic y Amunt València

cholo3pa
May 11th, 2009, 02:53 PM
FINAL COPA
València está con vosotros. Es sabido que aquí en valencia hay mucho odio hacia los catalanes por sus ganas de arrebatarnos nuestras señas de identidad y cultura, por eso tendreis a más de media ciudad con vosotros.

La zona habilitada para los aficionados de athletic es fantástica a mi parecer habeis tenido mucha suerte, una zona cercana al mestalla y ademas los que vengais del aeropuerto podeis coger el metro en el mismo aeropuerto y llegar a una parada justo a 2 metros de la carpa MENUDO CHOLLO. ( parada Alameda)

yO ME PASARÉ POR LA ZONA A DAROS ÁNIMO
Después de estos miniconsejos y animos me despido
Aupa Athletic y Amunt València

Gracias majo.

Son muchos los animos y apoyos que en estas ultimas horas estamos recibiendo. Unos por ser anticulés, otros por gustarles aunque se aun poquito nuestra forma de entender el futbol, otros por tener amigos o familiares del Athletic.

Ni qué decir, que todos los valencianos que quieran serán recibidos con los brazos abiertos en ese pedacito de tierra vasca que será por unas horas parte del Turia.

Klima
May 11th, 2009, 05:14 PM
Yo también voy a ser del Athletic a muerte durante un par de horas. No me gustan nada los equipos que lo ganan todo :D

amagaldu
May 11th, 2009, 10:56 PM
3-2 pal aleti, todavía no hay porra..? :)

Txemita
May 11th, 2009, 10:58 PM
La mía es 2-1 para el Athletic.

galphos
May 12th, 2009, 01:12 AM
La mía es 1-1 y la copa para Bilbao a penaltis :D

AdemA
May 12th, 2009, 08:19 AM
A mí con estas cosas importantes me da bastante yuyu hacer porras....:D

Estoy de los nervios:(

BPT
May 12th, 2009, 08:27 AM
Yo con 3-1 me conformo :(

pennywise
May 12th, 2009, 11:34 AM
Yo digo un 2-1 a favor vuestro, no deseo penaltis, ya que al día siguiente madrugo muy muy pronto y no es cuestión jeje. Al Barcelona se le da bien Mestalla, pero creo que estareis más motivados que los cules.

Por cierto no quiero meter polémica, pero un presidente de una asociacion catalana dijo que el Barcelona tenia ventaja por jugarse la final en "la capital de cataluña del sur" MACHACARLES OS LO PIDO

Gabe
May 12th, 2009, 01:18 PM
Yo digo un 2-1 a favor vuestro, no deseo penaltis, ya que al día siguiente madrugo muy muy pronto y no es cuestión jeje. Al Barcelona se le da bien Mestalla, pero creo que estareis más motivados que los cules.

Por cierto no quiero meter polémica, pero un presidente de una asociacion catalana dijo que el Barcelona tenia ventaja por jugarse la final en "la capital de cataluña del sur" MACHACARLES OS LO PIDO

si no quieres crear polémica mejor dejar esos comentarios absurdos y sin sentido aparcados y bueno, yo como catalán no te quiero robar ninguna seña de identidad..para qué las quiero? anyway que gane el mejor aunque obviamente estoy con el Barça. FORÇA BARÇA!

besarkada bat denoi

Kosko
May 12th, 2009, 02:29 PM
Yo digo 2-0

AUPA ATHLETIC! :nocrook:

Lezuck
May 12th, 2009, 05:01 PM
yo digo 1-0 pal athletic (gol en la primera parte)

Vitovito
May 12th, 2009, 05:01 PM
Al final con tanta presión mediática voy a terminar diciendo....

ATHLEEEEEEEEEETIC! EEEEEEEEUP!

Igual mañana me veo el partido junto a una amiga bilbaina exiliada en la 'gran capital' XD

Muchísima suerte ;)

pennywise
May 12th, 2009, 07:41 PM
Acabo de pasarme por la carpa y hay un ambientazo, mañana se espera mucha más afluencia. Aquello en vez de València parecia Bilbo :)

Eta irabaztera suertea
gora Athletic, amunt València

Axaber
May 12th, 2009, 08:26 PM
Ayer salieron los precios de la txozna en el teleberri, entre otras cosas: refresco: 2,5€, agua 2€

MAD_MAD
May 12th, 2009, 10:38 PM
yo, la verdad es que por ilusión que está mostrando el club y la afición del athletic, me encantaría que ganara el Athletic, ahora bien dentro de dos findes os dejais ganar por el Atletico de Madrid jejeje

amagaldu
May 12th, 2009, 10:44 PM
Acabo de pasarme por la carpa y hay un ambientazo, mañana se espera mucha más afluencia. Aquello en vez de València parecia Bilbo :)

Eta irabaztera suertea
gora Athletic, amunt València

qué dices..

en bilbao no se ve nunca tanco colgao junto.. :lol:

Txemita
May 12th, 2009, 11:09 PM
yo, la verdad es que por ilusión que está mostrando el club y la afición del athletic, me encantaría que ganara el Athletic, ahora bien dentro de dos findes os dejais ganar por el Atletico de Madrid jejeje

No te preocupes, una vez ganada la copa y alcanzada la permanencia matemática, jugarán los menos habituales, que tampoco es que sean nada del otro mundo.

Lezuck
May 13th, 2009, 12:03 AM
Unas fotos de algunos edificios emblemáticos.

12 de Mayo de 2009

http://i120.photobucket.com/albums/o195/lezuck/Urbanismo%202009/05Mayo/lez2009_0510_150740AA.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o195/lezuck/Urbanismo%202009/05Mayo/lez2009_0510_150257AA.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o195/lezuck/Urbanismo%202009/05Mayo/lez2009_0512_191611AA.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o195/lezuck/Urbanismo%202009/05Mayo/lez2009_0512_195810AA.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o195/lezuck/Urbanismo%202009/05Mayo/lez2009_0512_200047AA.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o195/lezuck/Urbanismo%202009/05Mayo/lez2009_0512_195633AA.jpg

Y un camión (supongo que del concierto de Melendi) entrando al Arenal

http://i120.photobucket.com/albums/o195/lezuck/Urbanismo%202009/05Mayo/lez2009_0512_195731AA.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o195/lezuck/Urbanismo%202009/05Mayo/lez2009_0512_195850AA.jpg

Balansiyí
May 13th, 2009, 12:29 AM
FINAL COPA

Oye cómo que hay mucho anticatalanismo? En VLC hay mucha gente del Barça, muchísima más que del Aleti.
Yo no quiero ser cenizo, y no soy ni del Barça ni del Atleti, pero creo que ganará el Barça. Luego por la noche se sabrá si he acertao o qué. Por vuestra felicidad, espero que no xD.

Y sí, la parada de la Alameda es perfecta, y además os recordará a vuestro aeropuerto, pues tanto la parada como el puente de encima son de Kalatraba.

Saludos y que gane el mejor.

Unravel
May 13th, 2009, 03:06 AM
Vengo del centro, Valencia está llena de simpatizantes del athletic :D En la plaza del Tossal había unos cuantos, y eso sí, un coche de policía también por si las moscas.

Suerte y que gane el mejor (yo vivo pegaíto al Mestalla, menuda "fiesta" me va a tocar :nuts:)

También he visto un grupito de amigos, todos con la camiseta del athletic menos uno que iba con la camiseta del barça xD

Y también he visto que tienen una carpa montada en el Turia, a la altura del puente de las flores.

Rebax
May 13th, 2009, 08:22 AM
Envidia sana por los que hoy están en Valencia, aunque como consuelo decir que el ambiente que se respira ya en Bilbao es impresionante. No hay edificio público o privado que no luzca algún emblema e institución o entidad que no se haya sumado en su apoyo al equipo. Hasta los Bilbobuses van cambiando en sus teleindicadores el destino por lemas de apoyo y el número por el escudo del Athletic xD

Esto es el Athletic, esto es parte importante del sentir bilbaino, y como decía hoy un chaval en la radio, vamos a ganar porque somos de Bilbao y somos la ostia. Aupa Athletic! :D

BPT
May 13th, 2009, 08:41 AM
Y yo lo voy a tener en Gipuzkoa :cry:

AdemA
May 13th, 2009, 08:44 AM
Nos vamos paa Valencia!

AUPA ATHLETIC!!!

Sarri
May 13th, 2009, 09:21 AM
Benvinguts a València!
Ongi etorri Valentziara!

Un barcelonista de Valencia os saluda y os desea suerte para la final (para que no os caigan más de 4)
:D

Bueno, veremos como va el partido.
Força Athletic!
Aupa Barça!

Teddy Boy
May 13th, 2009, 09:34 AM
Lo voy a pasar fatal esta noche, escuchando el partido por la radio, solo en casa.

Aupa Athletic!

talis
May 13th, 2009, 10:46 AM
Lo voy a pasar fatal esta noche, escuchando el partido por la radio, solo en casa.

Aupa Athletic!

^^Mira que no fundar una peña athletic en New York para estas ocasiones...

Yo voy a tener que "emigrar" esta noche, so pena de no pegar ojo, gane o pierda...que va a ganar ¿no? :D

Que lo disfrutéis cada uno donde estéis :drunk:

-Fer-
May 13th, 2009, 11:19 AM
Pues yo estoy con el Athletic!
soy simpatizante del Valencia y quiero que gane el Athletic
en el 84 tenia unos amigos de la infancia de Bilbao y recuerdo como me contaban la ultima liga.
Me mola esa forma original de celebrar los titulos con la Gabarra, quiero verlo otra vez.
ah! y contaros que en Valencia en la calle de mi trabajo un restaurante vasco ha puesto banderolas y el escudo en la fachada, por aqui tambien se engalanan fachadas jeje, ahora me pasare por la Alameda para ver el ambiente de la carpa, mola!!
Aupa Athletic!

Rebax
May 13th, 2009, 12:24 PM
Vamos a ir animando la mañana con dos versiones de apoyo de ilustres bilbainos :banana2:

Kepa Junkera
-x_XT5Qn2H0

y La Otxoa :D
xLRJ2gX6Szg

Podéis enchufarlo a todo volumen donde estéis xDDD

amagaldu
May 13th, 2009, 12:31 PM
esto se va calentando.. :)

Axaber
May 13th, 2009, 12:44 PM
Yo me voy a Bilbao, que tengo escuela de idiomas y ya me quedo hasta despues del partido. (Lo veré en alguna de las pantallas gigantes de la calle :P)

Aupa Athletic!!!

Xabi
May 13th, 2009, 01:30 PM
"¡A que no hay pelotas!"

Montados en un isocarro que solamente alcanza los 50 kilómetros por hora, dos vizcainos completaron la travesía a Valencia.

http://www.deia.com/es/impresa/2009/05/13/bizkaia/kirolak/559803.php

http://www.deia.com/fotos/2009/05/13/4463259.jpg

VLC08
May 13th, 2009, 02:05 PM
La golaeada en la calle es como poco de 10-1

Mikalet
May 13th, 2009, 02:25 PM
Oye cómo que hay mucho anticatalanismo? En VLC hay mucha gente del Barça, muchísima más que del Aleti.

Sí, hay mucha gente del Barcelona, pero hay muchísima más gente del Valencia, y mi impresión personal es que los valencianistas van (vamos :D) mayoritariamente con el Athletic.

Esperemos que la última final que se disputa en el mítico Mestalla sea un buen espectáculo futbolístico y que no haya incidentes ni antes, ni durante, ni después del partido.

patapum
May 13th, 2009, 02:26 PM
Aupa Athletic!! ganais si o si, espero. ;)

galphos
May 13th, 2009, 02:27 PM
Bueno, yo voy para Bilbao en un rato, como la gran mayoría de los vizcaínos que estudiamos fuera...la que me espera en la A-8 va a ser buena...eso sí, con la bandera en el coche :lol:

Lezuck
May 13th, 2009, 02:50 PM
Pues si, a mi aun me quedan 2 horitas de calse :(

Gabe
May 13th, 2009, 03:05 PM
No te preocupes, una vez ganada la copa y alcanzada la permanencia matemática, jugarán los menos habituales, que tampoco es que sean nada del otro mundo.

cómo corren algunos :D

Txemita
May 13th, 2009, 03:59 PM
^^Bueno, acabo de ver a seguidores del Barça que están en Valencia que hablan de Chorreo y 5-0. Lo único que tengo es el convencimiento de que vamos a ganar, pero ojo, le deseo toda la suerte al Barça a partir de mañana.

Por cierto, vergonzoso todavía el tema del reparto de entradas. Si a Fermín Palomar le han dado 50, me parecen demasiadas, por muchos años que lleve de directivo, y por muchos compromisos que tenga.

Palomar carga contra la junta por darle «menos entradas» de las que merece

«Si hay gente que lleva un año en el club y recibe 50, yo tendría que tener 5.000», denuncia el vicepresidente segundo

Fuente: El Correo (http://www.canalathletic.com/noticias/2009-05-13/palomar-carga-contra-junta-20090513.html)

Danzig
May 13th, 2009, 04:19 PM
La golaeada en la calle es como poco de 10-1

pues oye, ya para qué salir a jugar al campo, no?

en fin...

los seguidores del Barça han empezado a viajar hoy, por supuesto

l

Rebax
May 13th, 2009, 04:26 PM
Difícil de describir. La marea humana que se dirige desde ya hacia el centro de Bilbao es antológica. Si gana que se prepare todo el mundo porque entre esta noche y el viernes en la subida de la gabarra, Bilbao explota

Klima
May 13th, 2009, 05:02 PM
^^ Pues cuidau si perdéis, no sea que la ría acabe desbordándose :D

Sarri
May 13th, 2009, 06:48 PM
Sí, hay mucha gente del Barcelona, pero hay muchísima más gente del Valencia, y mi impresión personal es que los valencianistas van (vamos :D) mayoritariamente con el Athletic.

Esperemos que la última final que se disputa en el mítico Mestalla sea un buen espectáculo futbolístico y que no haya incidentes ni antes, ni durante, ni después del partido.

Mikalet, en realidad creo que los valencianistas van (vais) mayoritariamente contra el Barça.

Que no es lo mismo. ;)

Y también deseo un buen espectáculo, y creo que será así.

Nou Moles
May 13th, 2009, 07:00 PM
Suerte para esta noche al Athletic :)

Me voy a ver el ambiente por ahí

Unravel
May 13th, 2009, 07:25 PM
^^ La carpa o "casal" xD o lo que sea del Barça está en Tarongers, que por cierto me han dicho que está en el aparcamiento público de la Universitat de València :crazy:

Edito: el foro se ralla, este mensaje debe ir bajo el de pennywise :crazy2:

pennywise
May 13th, 2009, 07:25 PM
"Mare meua" increible el rio, sólo decirlos que esto parecia Fallas en plena mascletà y todos del athletic cantando, con banderas, etc.. los pelos de punta, menudo ambientazo, por cada seguidor del Barcelona se veian 40 ó 50 del athletic y no exagero, es mas me quedo corto, igual es que la zona de los del Barcelona estaba en la otra punta pero da lo mismo xq también me acerqué al Mestalla e idem de lo mismo.

Aquí por lo que escucho, siento y creo, mucha gente está con el athletic. Gente del barcelona hay en todos lados está claro, pero por ser valenciano no hay que ser catalanista ni anticatalanista , (son 2 cosas muy distintas), Yo estoy con el Athleti. Aunque hay muchos valencianos que su segundo equipo es el Barcelona

Balansiyí
May 13th, 2009, 09:28 PM
Benvinguts a València!
Ongi etorri Valentziara!

Ché, te las tenías que dar de que sabes euskera xDDD.

Pues hoy me he pasao por los dos "epicentros" y sí que hay diferencia entre el del aleti y el del barsa. Madre mía, ahí había más bilbotarras que en Bilbao, pero me ha decepcionao que estos no regalasen banderitas y los catalanes sí.
Me ha dao miedo la zona del río.

Por cierto bilbaínos, habéis dejao el rio hecho una pena. Que porque no lleve agua como vuestra ría no significa que lo podáis ensuciar.
(lo digo en broma, que como se piensen que lo digo enfadao me parten como hacen los aizkolariak)

Y no he visto al Follonero.

PD: joer, cuántos balentziatarrak estamos en este hilo no? xDDD

Brakon
May 13th, 2009, 10:39 PM
Como se nota que estais todos viendo el partido :P

Por si hay algun despitado, ahora mismo van 1-1.

Sarri
May 13th, 2009, 11:00 PM
Ché, te las tenías que dar de que sabes euskera xDDD.

PD: joer, cuántos balentziatarrak estamos en este hilo no? xDDD

Copy paste ;)

Y sí que es cierto, muchos valencianos por aquí. Somos buenos huéspedes. :D

Ah, y en la primera parte 10 min para el Athletic y 35 para el Barça. A ver como empieza la 2a.

Agur!

Nou Moles
May 13th, 2009, 11:03 PM
Si, pero no hablemos de equipos valencianos que nos dirán que no es Comunitat Valenciana Esportiva :lol:

Por cierto, ¿no hay un hilo futbolístico en el general?

Gabe
May 14th, 2009, 12:04 AM
^^Bueno, acabo de ver a seguidores del Barça que están en Valencia que hablan de Chorreo y 5-0. Lo único que tengo es el convencimiento de que vamos a ganar, pero ojo, le deseo toda la suerte al Barça a partir de mañana.

pues casi casi :D...de todas formas un partido ejemplar y una afición ejemplar:cheers:

Unravel
May 14th, 2009, 12:21 AM
edited: error

cocteau
May 14th, 2009, 12:24 AM
pues casi casi :D...de todas formas un partido ejemplar y una afición ejemplar:cheers:

Excepto por la pitada a la llegada de los Reyes. :ohno:

Sarri
May 14th, 2009, 12:26 AM
Benvinguts a València!
Ongi etorri Valentziara!

Un barcelonista de Valencia os saluda y os desea suerte para la final (para que no os caigan más de 4)
:D

Bueno, veremos como va el partido.
Força Athletic!
Aupa Barça!

Bueno, me quedé justo en el 4... :D

De todas formas, felicidades por vuestro comportamiento (salvo el energúmeno del botellazo) y por vuestro empeño. Y el año que viene, a por la UEFA (supongo que la jugáis como finalistas, ¿no?)

:applause:

Marcosvlc
May 14th, 2009, 12:36 AM
^^ La carpa o "casal" xD o lo que sea del Barça está en Tarongers, que por cierto me han dicho que está en el aparcamiento público de la Universitat de València :crazy:

Edito: el foro se ralla, este mensaje debe ir bajo el de pennywise :crazy2:

Sí, y gracias a ello no he podido aparcar de manera decente porque llegaba tarde a una práctica e inmediatamente me han puesto una bonita multa. En placer que siempre nos birlen plazas al poli con estos eventos lúdico-festivos y enciam depreden de esta manera con las multas. Un cero al ayuntamiento y otros dos ceros más a las dos aficiones, por hipócritas.

Danzig
May 14th, 2009, 12:39 AM
^^ otro cero para tí por envenar el hilo

El año que viene, el Athletic jugará la UEFA y la supercopa de España contra el Barça

patapum
May 14th, 2009, 12:41 AM
Bueno, solo tienes opción de ganar si llegas hasta la final, así que animo y el año que viene otra vez

Impecable la afición de principio a fín. (excepto el tonto del bote)

PD. lamentable tve y su "censura" de los pitidos a la entrada de monarca e himno.

Sarri
May 14th, 2009, 12:44 AM
^^
Lo del tonto del bote me ha llegado al alma... :lol:

Aupa Athletic.
Força Barça.

cocteau
May 14th, 2009, 12:49 AM
felicidades por vuestro comportamiento (salvo el energúmeno del botellazo)...

Lo del tonto del bote me ha llegado al alma...

Sarri, un hombre tan cabal como tu, y todavía no te he oido censurar los pitidos a los Reyes

Sarri
May 14th, 2009, 12:55 AM
No soy el único, creo. Y tampoco pienso que por no hacerlo deje de serlo.
Es una cosa que yo no haría, pero no por ello censuro a quien lo haga. No lo considero tan gran falta de respeto, es libertad de expresión que no daña a nadie, pienso.

Por otra parte, ¿era necesario ponerlo? No jugaba la selección, sólo dos equipos españoles como juegan todas las semanas en todos los estadios, y nunca suena el himno.

Txemita
May 14th, 2009, 01:14 AM

Zorionak a los culés. Como bien dices partido ejemplar, y lo mejor del partido para mí, la afición del Athletic en pie perdiendo 4-1 animando al equipo. Comportamiento también ejemplar de los hinchas del Barça.

El final del partido ha sido muy diferente del partido de 1984. El Barça ha sido justo vencedor y los del Athletic sólo hemos podido soñar durante 54 minutos, bueno, más bien durante los 23 minutos que hemos ido ganando. A partir de ahí el Barça ha sido una apisonadora.

Lamentar el hecho del lanzamiento del bote a Alves, la afición del Athletic ha estado rápida en localizar a este indeseable, que espero por cierto, que sea expulsado como socio del club, y que el club además le denuncie.

Por cierto, suerte al Barça en el objetivo del triplete.

Txemita
May 14th, 2009, 01:18 AM
El año que viene, el Athletic jugará la UEFA y la supercopa de España contra el Barça

La UEFA la jugará seguro. La Supercopa sólo si el Barça quiere, aunque conociendo los precedentes es pobable que digan que sí.

Mr. Benq
May 14th, 2009, 01:20 AM
Vaya pena de partido... en fin, se había creado una gran ilusión... :cry:

No jugaba la selección, sólo dos equipos españoles como juegan todas las semanas en todos los estadios, y nunca suena el himno.

Aclaro: siempre que un monarca (en España y en otros países) acude a un lugar suena el himno, no es por el partido sino por la presencia del rey... ;)

Klima
May 14th, 2009, 01:40 AM
Gran afición la del Athletic, pero su equipo de fútbol no me ha gustado nada hoy ... especialmente en la segunda parte. Una pena :ohno:

BPT
May 14th, 2009, 08:25 AM
Bua chaval, que bajona :(

Rebax
May 14th, 2009, 08:46 AM
^^ Pues sí, pero hay que quedarse con lo que se vivió ayer (ya sabíamos que la diferencia de fútbol es abismal aunque en estas ocasiones nunca se sabe). Días que crean afición y como la del Athletic, muy pocas.

Vi el partido con un grupo de amigos entre los que estaba un catalán, culé que ante lo que vio le pudo la pena por la decepción bilbaina teñida de celebración sobre la alegría por la victoria de su equipo y terminó por ser el que más estaba de bajón. Se queda con la ganas de vivir ese día único de la gabarra :D

«¡Athleeeeeetic. Athleeeeeetic...!». Escuchar esa canción en el minuto 90 cuando el Barcelona gana por 1-4 es la forma más emocionante de perder. «¡Athleeeeeetic. Athleeeeeetic...!». El único club del mundo al que su afición no le exige ganar, sólo resistir. Conservar su tesoro: la esencia. Ayer, en la grada de Mestalla, ya no quedaba ninguno de aquellos viejos hinchas de 1902, de cuando el Athletic (el Vizcaya) recogió su primer título de Copa. Pero sí se escuchó su voz. La misma de los miles de gargantas unidas ayer en Valencia. La canción de los invencibles. «¡Athleeeeeetic. Athleeeeeetic...!». Entonada con ojos velados por las lágrimas. Con las banderas en alto. Mirando arriba y, a la vez, hacia dentro. Hacia lo que bombea. Eso que resuena como un tambor rojiblanco desde hace más de un siglo: «¡Athleeeeeetic. Athleeeeeetic...!». Perdió el equipo. Triunfó su afición: la de los invencibles.
A los jugadores del Barça, su gente le decía: «Campeones, Campeones». Pero no se escuchaba, Mestalla sólo cantaba: «Athletic, Athletic». Por eso, los vencedores, Pujol, Messi, Xavi y demás, se dirigieron al fondo sur, al lugar donde estaba la grada rojiblanca. Y les aplaudieron. Entonces, sí se oyó: «Campeones, campeones», en las gargantas del Athletic. Los invencibles hinchas rojiblancos premiaron al ganador. Honor al Barça. Orgullo de afición. No hay manera más elegante de caer. «Athletic, beti zurekin». Athletic siempre contigo.

^^ Se le va un poco la mano, pero resume bien de qué hablamos xD

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090514/deportes/mas-futbol/barca-aplaudio-200905140108.html)

Klima
May 14th, 2009, 10:19 AM
^^ La verdad es que la afición del Athletic es impresionante. Yo también me emocioné. También fue interesante el momentico del tontolbote que no se fue de rositas gracias a la afición del Athletic. Un gustazo ver eso.

A todo esto, ¿algún forero estuvo en el campo? Se que AdemA fue a Valencia pero no se si con entrada. Vaya privilegio poder vivir ese ambientazo futbolero desde dentro.

Danzig
May 14th, 2009, 10:38 AM
yo destacaria un detalle que se veia en la grada: aficionados culés y del athletic juntos, en asientos contiguos, cada uno animando a los suyos y a la vez respetándose mutuamente

BPT
May 14th, 2009, 10:47 AM
^^ a mi lo que me hizo gracia es que en la parte derecha habia seguidores del athletic. En la parte izquierda, entre los del barça, tambien habia seguidores del athletic y en el centro, donde las entradas que se reservaba da federacion, tambien habia seguidores del athletic. Por la pinta que se veia por la tele, habia una propircion 2:1 en el estadio.

Y otra cosa, todos los del athletic con la camiseta y del barça habia mucha gente sin "disfrazarse"

La pena de no haber ganado para cantar el himno. Orgasmico hubiese sido :drool:

tahk
May 14th, 2009, 11:36 AM
mis condolencias... pero lo que me alegro de no tener que aguantar a mi euskolega particular!

pennywise
May 14th, 2009, 12:19 PM
Lamentable la gente tanto de un equipo como del otro que pìto en el himno, ya lo decian mucho antes del partido que se esperaban pitidos. Me parece de gente realmente "falsa" aquella que pita con el himno español pero que desea que el propio rey le entregue la copa. Si no se sienten españoles que no quieran tener una copa del Rey, un trofeo nacional. Felicitaciones al barcelona

Kosko
May 14th, 2009, 12:22 PM
Una pena, en el 2024 será... :(:bash:

Mikalet
May 14th, 2009, 01:11 PM
Ánimo leones, otra vez será. :pet:

Axaber
May 14th, 2009, 02:21 PM
Una pena...

AUPA ATHLETIC!!!!

Al menos el primero lo metió Toquero y supimos lo que era ir ganando en la final de la copa :)

Al menos seguimos repartiendo imagen de buena afición, aunque una pena que lo del pitido y lo del sunormal de la botella lo deslucieran un poco. De hecho, hoy en las teles nacionales solo he visto hablar del pitido :(

BPT
May 14th, 2009, 03:22 PM
Lamentable lo de Gabi Ramos en Radio San Sebastian :puke:

Lezuck
May 14th, 2009, 04:03 PM
Buenos días, lo primero, felicidades al barcelona... vaya golazos que metió (3 de ellos limando el palo). Iraizoz hizo tambien un gran partido parando todo lo que pudo. El ambiente en Bilbao excepcional, había mas gente que en Santo Tomás!. Me quedo con el gol de Toquero, creo que tarde como 15 segundos y creerme que haba sido de verdad.

Nose si fue sensación mia, pero ayer al menos en San Mamés noté a la gente algo fría. Tambien puede ser que el sector donde estuve (preferente puerta 9) el público no animara en demasia, pero ayer era un partido para estar los 90 minutos apoyando al equipo al máximo(excepto un pequeño grupo).

Aupa Athletic!!!

galphos
May 14th, 2009, 04:16 PM
Felicitar al Barça, que este año es inalcanzable.

En fin, sabiamos que era muy difícil pero nunca se sabe.

Yo estuve en las calles de Bilbao y el ambiente era sobrecogedor. El partido lo ví en la pantalla instalado en la EITB (al lado de San Mamés) y el ambiente durante los 90 minutos fue...indescriptible.

Axaber
May 14th, 2009, 06:22 PM
Cierto, ya se me olvidaba felicitar al Campeon de Copa, y al Rey de Copas. Zorionak!! Enhorabuena!

Nose si fue sensación mia, pero ayer al menos en San Mamés noté a la gente algo fría. Tambien puede ser que el sector donde estuve (preferente puerta 9) el público no animara en demasia, pero ayer era un partido para estar los 90 minutos apoyando al equipo al máximo(excepto un pequeño grupo).

Bueno, piensa que no es lo mismo animar a unos jugadores que animar a una tele. Yo lo vi en la plaza de La Casilla y bastantes cánticos a lo largo del partido.

Sarri
May 14th, 2009, 07:17 PM
Recojo vuestras felicitaciones.

Gracias por mi parte, y suerte en la UEFA el año que viene.

:)

cholo3pa
May 14th, 2009, 10:22 PM
Epa, recien llegado de Valencia.

Por partes:
* El ambiente increible. POr Valencia cantabamos "Uno del Barça, he visto uno del Barça!"
* Ni un problema entre las aficiones.
* Valencia era rojiblanca por todos los lados. Valencia iba con el Athletic (más por ir contra el Barça)
* Silbar un himno es una opción. Esto es una democracia. Y que digan eso, aquellos que silban el Himno Inglés o Turco cuando juega la roja...
* Lo del tio que tiró el objeto al campo... ya recibirá su castigo. Rapida actuacion del publico.
* Puyol un crack, siempre ha dicho que el Athletic es su segundo equipo y ayer lo demostró.
* De los 50000 de MEstalla, más de 30000 eran rojiblancos.
* Vergonzoso el "mirar a otro lado " de la policia con los reventas. Hicieron un rato aparición por taquillas, y luego nada.
* UN gracioso el que creó el bulo e que se vendían 5000 entradas en taquilla. Gracias a dios no pasó nada, pero con esas cosas no se juegan.
* Los medios de comunicación valencianos nos han puesto por las nubes. De afición de 10, y de las mejores del Mundo. (Sport, El Levante...)
* Toda la autopista de regreso estaba plagada de coches y autobuses de gente del Athletic.
* Ha merecido la pena, sin duda. Pierden las finales quienes llegan a ellas.
* EL BArça, una apisonadora. Lastima habernos encontrado con ellos, precisamente este año, que arrasan.
* Los cules de Valencia, parecían que habian ganado un partido más, como que no les ilusionaba. Una pena.
* Me quedo con unos valencianos que al finalizar el partido nos djeron: "QUe pedazo fiestas se ha perdido Valencia!"

GORA ATHLETIC!!!

Sarri
May 14th, 2009, 10:26 PM
* Silbar un himno es una opción. Esto es una democracia. Y que digan eso, aquellos que silban el Himno Inglés o Turco cuando juega la roja...

:applause:

Si vieras como me han puesto en otro hilo por defender esto mismo...

:ohno:

Xabi
May 14th, 2009, 11:25 PM
Lamentable lo de Gabi Ramos en Radio San Sebastian :puke:

¿Qué ha dicho pues?

Ibai1987
May 15th, 2009, 12:22 AM
* Los medios de comunicación valencianos nos han puesto por las nubes. De afición de 10, y de las mejores del Mundo. (Sport, El Levante...)

Bueno, el Sport es mucho más Barcelonista que Valencianista...

Mr. Benq
May 15th, 2009, 12:54 AM

Cierto lo de la paletada de los silbidos del Bernabéu a himno Turco.
Ahora bien, una opción es no aplaudir un himno, pero no despreciarle...
A mi desde luego no me pareció bien...

Pier 39
May 15th, 2009, 01:32 AM
También fue interesante el momentico del tontolbote que no se fue de rositas gracias a la afición del Athletic. Un gustazo ver eso.

Yo estuve justamente a escasos 10 metros a la derecha del "aficionado", y la peña tardó un segundo en empezar a apuntarle con el dedo (entre los que me incluyo). El personaje tardó un segundo en ponerse blanco, su cara lo decía todo, ¿quién coño me habrá mandado lanzar la lata!!?, se le veía arrepentido y bastante afectado, pero ya era tarde.....

La actitud de los aficionados me pareció ejemplar, tiene que ser acojonante que más de 200 personas de tu equipo!, te señalen con el dedo y te repudien de una manera tan gráfica. Al final se lo llevó la polícia bajo el cántico...."Hau ez da, gure estiloa!!".

Con el tema del himno ya no puedo decir lo mismo, se puede estar sentado o de pie, se puede estar callado o gritando, se puede pitar o se puede abuchear, se le puede dar la espalda o se le puede sacar un dedo. Cada uno es libre de hacer lo que le plazca y me parece correcto, pero luego no nos llevemos las manos a la cabeza cuando a nuestros símbolos les hagan lo propio.

La verdad es que uno vuelve a Madrid y se le queda un poco cara de tonto, intentando explicar a la gente como la copa es un torneo tan valorado y tan querido por el Athletic.

En cuanto al fútbol que se vió en el campo, me pareció que el Athletic aguantó el tirón los primeros minutos, el resto del partido fue un quiero y no puedo....., o ni siquiera quiero. Nó me pareció que los jugadores estuviesen a la altura, teniendo en cuenta que llevaban 25 años sin llegar a una final, 3/4 partes del campo eran rojiblancas y todo Bilbao estaba echado a la calle para difrutar de la gran cita.

Por lo demás, hubo un buen rollo de la leche entre las dos aficiones, además de con la gente de Valencia. Comimos en un bar que curiosamente se llamaba "El Bocho" una paella estupenda, y se portaron con nosotros de lujo, un abrazo para todos ellos y gracias Valencia por aguantarnos, aunque tampoco dimos tanta guerra :D

Sarri
May 15th, 2009, 09:52 AM
Bueno, el Sport es mucho más Barcelonista que Valencianista...

El periódico deportivo valenciano es Superdeporte, no sé si referiría a este. El Sport es de Barcelona.

;)r

Rebax
May 15th, 2009, 10:27 AM
Programa de hoy (por cierto, con metro toda la noche) :

Contagiada por esa euforia, las dos máximas instituciones vizcaínas han mantenido gran parte del programa diseñado en caso de victoria. Es decir, no habrá gabarra, pero el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación ofrecerán hoy una recepción oficial al club vizcaíno. Futbolistas y técnicos partirán de Lezama en dirección a Bilbao a bordo del autobús del club. Los organizadores del acto tienen previsto que los jugadores recorran luego en otro autocar descapotable el trayecto que separa San Antón del edificio consistorial, donde serán recibidos por el alcalde y los concejales alrededor de las 19 horas. Luego serán agasajados en el Salón Árabe y, a continuación, saludarán desde el balcón a los aficionados congregados. Una vez concluida la recepción municipal, la comitiva se trasladará en el mismo autobús hasta la Diputación (en torno a las 21 horas), donde también agradecerán su apoyo a los seguidores.

Sin embargo, en el club existe preocupación ante la posibilidad de que un recibimiento masivo tras la derrota en la final pueda restar valor a otros éxitos o acontecimientos posteriores. En el seno de la plantilla, además, se ha instalado cierta sensación de rubor ante los actos programados para esta tarde por lo complicado que resulta conjugar el «infinito agradecimiento» que sienten los jugadores hacia la hinchada rojiblanca con el mazazo que ha supuesto caer ante el Barcelona y por un resultado tan contundente.

canalathletic (http://www.canalathletic.com/noticias/2009-05-15/ayuntamiento-diputacion-homenajean-athletic-20090515.html)

BPT
May 15th, 2009, 10:30 AM
¿Qué ha dicho pues?

Para ponernos en antecedentes, Gabi Ramos es el sustituto de Gorka Reyzabal (aquel que vacilaba con Patxi Alonso en el derby - mitico aquel: "choca esos cinco" despues de un 5-0 en Anoeta un Domingo de elecciones vascas de hace unos cuantos años) como director de deportes en Radio San Sebastian de la Cadena SER.

Este periodista acuso directamente al Athletic del no ascenso de la Real la temporada pasada (por lo menos esta temporada se lo achaca a los arbitros).

Los primeros 15 minutos del programa de ayer fueron con el himno del FC Barcelona de fondo dándoles la enhorabuena por haber ganado la Copa (se le notaba un pelin contento :| ). Acto seguido comenta que va a felicitar a un donostiarra que ha tenido mucho que ver en la victoria del Barça (ahi es cuando me he imaginado que el masajista, el medico o alguien del Barça era donostiarra) y conecta con el presidente de la peña Donostiarra del Barça :crazy:

Recuerdo que el programa está dedicado al deporte Gipuzkoano.

Sin más, que me caliento oyendo a talibanes como este.

AdemA
May 15th, 2009, 10:44 AM
Bueno, aquí va mi pequeño análisis... hasta ahora llevo sin leer, escuchar ni ver ningún medio de compunicación vasco y muy pocos nacionales.

La verdad que me quedé bastante jodido y aún continúo... llegué a Valencia a última hora de la mañana del miércoles y estaba emocionado. Impresionante cómo estaba Valencia, era bilbaína. Los valencianos se han portado genial con todos nosotros y es muy de agradacer.

La ciudad del Athletic a las 2 del mediodía abarrotada, según me dijeron el día anterior también estuvo hasta los topes. Barcelonistas entre aficionados del Athletic, cordialidad, cánticos, fiesta sana, ni una bronca (que yo sepa), mayores y pequeños atabiados con bufandas, banderas y camisetas rojiblancas... no sé, todo esto te llena de orgullo y es realmente emocionante.

El estadio, de vértigo, literal. Estuvimos en Gran Gol Bajo (tercer anfiteatro, parte baja casi en la grada este, es decir, encima del afionado que tiró la lata a Alves). Es increíble la altura y la inclinación de las gradas de Mestalla. Lo que dicen los otros foreros que estuvieron 3/4 partes del estadio era del Athletic. No se paró de animar en ningún momento, hasta cuando la gente estaba tocada por los palos que nos habían dado. La caballerosidad entre aficiones, también dentro del campo, ejemplar.

Lo del himno, me parece una falta de educación. Aparte de ideologías, cada uno está en su derecho de pensar, hacer y decir lo que le dé la gana pero cuando estás disputando la Copa del Rey de España (y encima tenemos esas ganas de ganarla), creo que al menos hay que tener educación ya que ese himno representa a españa, aunque no creas que te represente a tí mismo. Para ser y mostrarse diferentes no hay porque hacer o parecer un borrego protegido por la masa. Lo único que he leido y visto en la televisión han sido referencias a este hecho y me ha dado mucha pena después de lo que viví y el orgullo que sentí durante todo el día.

El partido, el Athletic salió a por todas desde el minuto 0, pero se desinchó al de 15 minutos. La segunda parte fue una auténtica vergüenza. El athletic no llegó a jugar ni al patadón, es que ni siquiera jugó. Logragaba hacerse con la pelota después de tirarse corriendo tras ella 10 minutos y se le devolvían al Barça... Me parece que el descontrol táctico fue total y creo que apenas se ha analizado eso, porque el equipo tiene jugadores como hacer mucho más, por mucho que el Barça sea una máquina de hacer futbol, que lo es. No ví al Athletic que tenía que haber visto y que todos esos aficionados se merecían haber visto. Y la culpa no es de los jugadores, que se dejaron la piel. En resumen: impotencia.

Me dejaré muchas cosas por comentar.... pero bueno. Estoy más orgulloso que nunca de ser de Bilbao, de Bizkaia, Vasco y, sobre todo ahora, del Athletic.

AUPA ATHLETIC!

cholo3pa
May 15th, 2009, 10:54 AM
El periódico deportivo valenciano es Superdeporte, no sé si referiría a este. El Sport es de Barcelona.

;)r

Me he equivocado, era Superdeporte.

Rebax
May 15th, 2009, 11:11 AM
@AdemA: Buen resumen. Ayer se veía a toda a plantilla afectada por ese sentimiento de no haber correspondido en la medida del apoyo que han recibido. Penoso lo del himno y penoso el tratamiento informativo que ha eclipsado lo principal. Así le va a este país...

Por lo demás, orgullo el que sentimos los que nos quedamos viéndonos así representados. Bilbao, Bizkaia, siente así al Athletic y ha sido capaz de demostrar al mundo, ante cierta incomprensión que hay hacia su filosofía, que hay una forma diferente de sentir el fútbol y eso, aunque quizás algunos no lo reconozcan, provoca cierta sana envidia.

En definitiva nadie podrá negar que gracias a esta afición se ha producido una revalorización de un titulo en franca caída durante los últimos años y como dato, las cifras de seguimiento televisivo con record anual.

Ánimo, es normal que estés tocado. Yo si por alguien lo siento es precisamente por esa generación que se ha criado desde niños con los ecos de esos éxitos deportivos pero que no pudieron vivirlos. Son días que se quedan grabados para siempre, aunque uno fuese crio :D

cholo3pa
May 15th, 2009, 11:22 AM
Ha sido la final más vista de la historia (desde que se recogen las audiencias).

Algo tendrá que ver que haya sido el Athletic uno de los finalistas.

Esto ha servido para que miles de niños, que hasta ahora sus unicos referentes eran jugadores del Madrid, Barça y Kaka, C17 y demás, vean que l vecino del 5º tb puede serlo.

Kosko
May 15th, 2009, 12:37 PM
Lo que se vivia en Bilbao era también increible, un ambientazo...SIN PALABRAS.

Respecto al partido en sí, vale que el Barça sea posiblemente el mejor equipo del mundo, pero esque les dimos muy poca guerra. Apartir del gol de Toquero desaparecimos del campo. Para mi nos cagamos claramente.

Respecto a lo del himno, pues amí también me parece una falta de respeto total. Primero porque hay muchos aficionados y peñas repartidas por España, segundo porque mezclar política y deporte apesta y tercero porque si no te identificas con quien organiza el torneo, por coherencia, no lo juegas y punto y si lo juegas tendras que respetar sus normas, creo yo.

Xabi
May 15th, 2009, 01:11 PM
tercero porque si no te identificas con quien organiza el torneo, por coherencia, no lo juegas y punto y si lo juegas tendras que respetar sus normas, creo yo.

Una cosa es identificarse y otra respetar. ¿Acaso los jugadores del Athletic simpatizaban con el franquismo cuando jugaban la Copa del Generalísimo?

A mí también me parece una falta de respeto pitar un himno sea cual sea.

Lo que se vivia en Bilbao era también increible, un ambientazo...SIN PALABRAS.

La verdad que me quedé bastante jodido y aún continúo... llegué a Valencia a última hora de la mañana del miércoles y estaba emocionado. Impresionante cómo estaba Valencia, era bilbaína. Los valencianos se han portado genial con todos nosotros y es muy de agradacer.

Dentro de 10 años te dará igual haber ganado o no la copa. Te acordarás de los buenos momentos, de las mareas humanas que han apoyado al Athletic, de la cantidad de banderas y escudos en los balcones, del sentimiento de unión de toda Bizkaia. Eso es lo que queda. Afortunadamente aquí lo hemos celebrado antes del partido (por si acaso).

Txemita
May 15th, 2009, 03:09 PM
La verdad es que había hambre de finales, se ganen o no. En los últimos 50 años el Athletic sólo ha ganado 6 títulos de los 32 que hay en el palmarés del club, y no disputabamos una final desde hacía 24 años. Creo que este año han cambiado muchas cosas, se ha llegado a una final eliminando a 4 primeras, sólo hemos perdido con el mejor club del mundo en estos momentos, y probablemente el mejor Barça de la historia, aquel que arrasó al Madrid en el Bernabeu, ganar hubiera sido la mayor gesta del Athletic de toda su historia.

Sobre los silbidos, vergonzoso, coincido absolutamente con los demás. Por último, creo que una vez llegado aquí, la afición podría reflexionar sobre un detalle. La ley Bosman nos hizo mucho daño, y llegar hasta donde hemos llegado es un rotundo exito, sobre todo jugando con jugadores de la tierra. Pero tal vez si queremos aspirar a ganar finales, sin que se resienta el apoyo de la afición, habría que iniciar un debate sobre la filosofía del club. Si se me pregunta sobre los extranjeros, mi respuesta es clara y contundente, NO, no los quiero y no creo que aporten nada, pero creo que se podría pensar en incorporar al Athletic o a Lezama, a jovenes jugadores del resto de España, que aporten ilusión por vestir los colores, mayor calidad a la plantilla, sin que se resienta el apoyo de la afición ni en Bilbao, Bizkaia ni del resto de España. Porque el miércoles estoy seguro que el corazón de muchos aficionados al futbol estaba con el Athletic. Creo que jugadores que pasan por las canteras de Madrid o Barça y que se quedan por el camino porque las figuras extranjeras les cortan la progresión en sus clubes podrían aportar muchísima calidad al equipo. Y seguramente a muchos de ellos, el Athletic sea uno de los equipos a los que más cariño le tengan, con lo que sudarán y sentirán la camiseta igual que los de ahora.

Acepto el bombardeo con mucho gusto, aun a sabiendas de que muchos estarán en contra de lo que acabo de decir.

AdemA
May 15th, 2009, 03:22 PM
Bueno, decir que a Lezama ya se incorporan chavales sean de donde sean.