View Full Version : ACTUALIZACIONES | GDL 2011 | Juegos Panamericanos
gerardo de gdl August 1st, 2007, 09:13 PM Quiere Tonalá Villa Panamericana
TONALÁ, JAL.- El día de hoy, el alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, presentó ante el Ayuntamiento la propuesta para extender una invitación al comité de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 para que las instalaciones del Parque Solidaridad Iberoamericana sea el espacio donde se pueda construir la Villa Panamericana.
Tras los conflictos que se produjeron en el municipio de Guadalajara para levantar la Villa en las instalaciones del Parque Morelos, que el municipio de Tonalá se apunta para ser sede con esta infraestructura, pues funcionarios tonaltecas reconocen que hasta el momento la cuna alfarera no tenido ninguna participación para los Juegos 2011.
Vizcarra Mayorga señaló que el Parque de la Solidaridad “es un excelente espacio recreativo que cuenta con aproximadamente 110 hectáreas de extención superficial y además, cuenta con un estadio de futbol, y cinco canchas para este deporte, cuatro para basquetbol, una pista de bicicros y motocros, un domo para la realización de diversos espectáculos y cancha de fronton; además de un lago en la parte que se conserva de la presa”.
Ante esta propuesta, regidores de oposición señalaron que es importante analizar qué pasará con la Villa Panamericana tras concluir este evento deportivo, pues si bien Guadalajara no lo quiso, es porque representaría algún conflicto, lo que ellos quieren evitar.
Pese a ello, ediles tonaltecas aprobaron la iniciativa de enviar esta petición al comité de juegos panamericanos 2011 y ser un candidato más para competir por la Villa Panamericana.
ProShot August 1st, 2007, 09:26 PM ^^
amigos, me pueden decir donde queda este parque solidaridad???
es el que antes era un presa? no lo conozco, pero escuche que hace mucho vieron un ovni ahi, jejejejeje:tongue4:
lith2016 August 1st, 2007, 09:50 PM :tongue4: :rofl: :colgate: :banana: :banana:
disculpen que queda mas cercano a Guadalajara Tequila, Zapopan o Tonala:)
lith2016 August 1st, 2007, 10:22 PM :nuts: ami me gustaria que estuviera en Guadalajara por que asi quedaria mas centrico y tendria una mejor imagen urbana
sagaex3 August 1st, 2007, 10:31 PM :tongue4: :rofl: :colgate: :banana: :banana:
disculpen que queda mas cercano a Guadalajara Tequila, Zapopan o Tonala:)
zapopan y tonala estan pegados a guadalajara que junto a tlaquepaque forman la zona metropolitana, tequila si ya ahi mas distancia, no esta tan cerca y tan lejos de la ZMG pero si ahi algo de distancia de zapopan a tequila.
No hubico muy bien eso del parque solidaridad de tonala pero creo que si quedaria mas cercano zapopan no?' que opinan los demas.
jcm_gdl August 1st, 2007, 10:41 PM Los alrededores del Parque solidaridad están muy deprimentes. La verdad tonalá, sorry pero como que no.
gerardo de gdl August 1st, 2007, 10:42 PM yo digo que si no es posible hacer la villa en el parque morelos pues quedaria muy bien en lo que es el parque solidaridad, ya que el parque solidaridad esta al finalizar la calle de Gigantes y pues podria ampliarse mas el tren ligero y ahora si llegar hasta Tonala.
Yo opino que los dos lugares estaria geniales, claro esta que si se hace la villa en el parque de la solidaridad pues tendriana que darle una manita de gato a esa zona, mejor dicho un sarpaso de leon.
lith2016 August 1st, 2007, 10:55 PM podrian hacer como en sochi 2014 2 villas panamericanas y asi se arreglan los problemas
chinisimo_19 August 2nd, 2007, 12:02 AM aparte la villa podría ayudar mucho a Tonalá
Sainz001 August 2nd, 2007, 12:06 AM Parece que cada alcalde quiere su tajada.... Sería definitivamente un error el pensar en cambiar la villa a otra zona..
sagaex3 August 2nd, 2007, 12:18 AM Parece que cada alcalde quiere su tajada.... Sería definitivamente un error el pensar en cambiar la villa a otra zona..
:lol: :lol: :lol:
Solo falta tlaquepaque, o ya? de mostrar interes por la villa
Olympiaki-Agones August 2nd, 2007, 12:26 AM Realmente ignoro lo que está sucediendo con el proyecto de la Villa Panamericana, ya que estoy lejos de Guadalajara, y dónde estoy difícilmente se encuentra acceso a internet, y la literatura al respecto qu encuentro por internet es escasa. Por ello, aprecio mucho a los foristas que citan y suben los artículos completos.
Sin emargo, creo que no sólo en Gdl, sino en la nación entera hay una carestía tremenda de gobernantes que sepan negociar. Ese proyecto de la Villa Panamericana en el parque Morelos era una excelente idea, para revivir el centro y mejorar las faz del centro de la ciudad. ¿Acaso necesitamos gobernantes firmes y arbitrarios que no pidan consentimiento a la gente para que mejore su estilo de vida?
Olympiaki-Agones August 2nd, 2007, 12:29 AM Por otro lado, me pregunto si el comité organizador está pendiente de o que opine la gente. Este foro me parece un buen lugar para expresar lo que los tapatíos piensan de los Juegos. Después de todo, será la población quien pague con sus impuestos los Juegos. Un evento como ese no es gratuito.
lith2016 August 2nd, 2007, 12:29 AM :) :) :)
la mejor opcion es que lavilla panamericana se quedara en Guadalajara
:hm
otra reconmedacion es que en las calles de las instalaciones se pusieran unas figuras que representara al deporte que se leva acabo.
:)
:) ejemplo que en el Jalico se pusiera una figura de una persona pateando un balon
en velodromo una persona en bicicleta
ProShot August 2nd, 2007, 12:41 AM Concuerdo con ustedes, la villa debe estar en GDL, en el centro de la ciudad
Olympiaki-Agones August 2nd, 2007, 12:44 AM Creo que para crear una mejor imagen como ciudad, no es tanto en los adronos o esculturas que puedas colocar en cada instalación. Basta con un concepto minimalista, sencillo y sofisticado, con funcionalidad y buenos accesos viales y de transporte público para que cree un excelente ambiente.
Quienes han tenido la oportunidad de visita el complejo de OAKA en Atenas, Olympiapark de Munich o Montjuîc en Barcelona, los comités no pusieron adornos con esculturas o algo así, sino todo lo opuesto, dejar epacios acuáticos como fuentes, lagos artificiales o canales y areas verdes. En el caso de Roma'60, Tókio'64, México'68 y Seúl'88 las alcaldías se dedicaron en enfatizar todo con luces, limpieza y orden en sus iconos urbanos
Creo que deben tomarse en cuenta los estilos artesanales y artísticos de la región y sobre todo limpiar y mantener limpia a la ciudad tanto antes, durante como después de los Juegos. Que sirva esto para educar a la gente e inculcar más cultura ecológica. Ese fue justamente el éxito rotundo de Lillehammer'94.
Olympiaki-Agones August 2nd, 2007, 12:46 AM La Villa Panamericana debe estar en un lugar céntrico o cercano a las instalaciones deportivas, no se basa el criterio en donde luzca bonito o donde la gente crea que es mejor. Todo va de acuerdo a la funcionalidad.
Olympiaki-Agones August 2nd, 2007, 12:58 AM También creo que la opinión de todos es muy valiosa, pero lo más importante es que cada cosa, desde donde poner un árbol hasta por donde pasará la antorcha requiere de un estudio minucioso.
Si cada uno de nosotros se zambullese un poco por sitios web donde se habla de Jalisco, Guadalajara y sus aspectos históricos, sociales, demográficos, geográficos, políticos y artísticos, apuesto que descubriríamos millones de detalles que no sabíamos acerca de nuestro propio estado o ciudad, y eso enriquecería más el concepto de Guadalajara 2011.
Con todo respeto, no es lo mismo proponer el diseño de la antorcha con la forma de la torre torrena, que un monumento inexistente y desconocido entre los tapatíos mismos a utilizar el arte intrincado del piteado para decorar la antorcha. ¿Quién ha visto la antorcha olímpica de Pekín 2008? No tiene ni la forma de la muralla china o de la torre de comunicaciones más alta de Pekín o toda China, sino que cuenta con elementos antiquísmos con las forma y hasta el color mismo de la antrocha. La de Atenas, fue con el forma de una hoja de árbol de Olivo o la de Lillehammer que tenía la forma de un bastón de esquí como la que solían utilizar los campesinos noruegos durante el invierno.
Helix August 2nd, 2007, 01:11 AM hola olympiaki, veo que estas super informado del tema olimpico. tu me podrias confirmar si GDL se va a lanzar para las olimpiadas juveniles?
saludos
Olympiaki-Agones August 2nd, 2007, 01:24 AM Helix, ahora vivo en Mauritania ymi único contacto con las noticias de Guadalajara es internet. Y créeme que aquí es más fácil encontrar a un camello pariendo gemelos que una computadora con internet de alta velocidad.
Me interesa mucho el tema de la organización y log+istica olimpica, y cada vez que puedo visitar una ciudad que ha organizado unos Juegos Olímpicos sea veraniega o invernal, trato de visitar sus intalaciones por más antigua que sea como Estocolmo'12 o Amberes'20. Documentarme de literatura local al respecto y sobre odo, como contribuyeron los Juegos para lamejora o empeora de la ciudad. Cabe destacar que no todas las ciudades se han beneficiado con eventas tales. El ejemplo más cercano ha sido Montreal que apenas el ano pasado sus habitantes terminaron de pagar el déficit que hubo desde el '76.
En cuanto a los aspectos culturales y artísticos, digamos que soy un tapatío idealista, pero no al grado de ser fascista y que cree que haber nacido en una ciudad como Guadalajara es un privilegio. Y lo digo en todo aspecto, desde el económico hasta el social. Guadalajara es una de las mejores ciudades de un país de clase media.
Helix August 2nd, 2007, 01:34 AM ok, gracias. yo conoci hace 2 años el estadio de calatrava en atenas y es realmente hermoso, atenas cambio radicalmente e incluso se me hizo muy parecida a guadalajara en muchas cosas, zonas tipo la colonia americana cerca de la plaza sintagma. me gustaria ver a Guadalajara renovada como atenas. anque el metro de atenas tiene 4 lineas...jejeje
diego-may August 2nd, 2007, 01:34 AM Helix, ahora vivo en Mauritania ymi único contacto con las noticias de Guadalajara es internet. Y créeme que aquí es más fácil encontrar a un camello pariendo gemelos que una computadora con internet de alta velocidad.
Me interesa mucho el tema de la organización y log+istica olimpica, y cada vez que puedo visitar una ciudad que ha organizado unos Juegos Olímpicos sea veraniega o invernal, trato de visitar sus intalaciones por más antigua que sea como Estocolmo'12 o Amberes'20. Documentarme de literatura local al respecto y sobre odo, como contribuyeron los Juegos para lamejora o empeora de la ciudad. Cabe destacar que no todas las ciudades se han beneficiado con eventas tales. El ejemplo más cercano ha sido Montreal que apenas el ano pasado sus habitantes terminaron de pagar el déficit que hubo desde el '76.
En cuanto a los aspectos culturales y artísticos, digamos que soy un tapatío idealista, pero no al grado de ser fascista y que cree que haber nacido en una ciudad como Guadalajara es un privilegio. Y lo digo en todo aspecto, desde el económico hasta el social. Guadalajara es una de las mejores ciudades de un país de clase media.
Eso de 1976 fue increible, pero yo creo que lo de guaalajara se pagará sola compadre mauritano, que haces alla??
Edif Guad August 2nd, 2007, 02:35 AM www.notisistema.com
Sostienen los vecinos del Parque Morelos que no venderán
Los vecinos del Parque Morelos no modifican su postura y los cerca de 500 comerciantes, propietarios e inquilinos, no venderán. En el marco del Miércoles Ciudadano dejaron en claro al presidente municipal tapatío, Alfonso Petersen, que la mejor opción es mudar la Villa Panamericana a la Barranca de Huentitán, pues el proyecto no tendría futuro con los lunares que quedarían en la zona, propiedad de quienes se rehúsan a entregarlos al Ayuntamiento, indica Ildefonso Vargas González, uno de los inconformes: “Si el doctor cumple su palabra tal cual nos la dijo ahorita y la gente que estamos aquí somos mayoría y no queremos vender y se van haciendo lunarcitos en los lugares que quiere hacer la Villa, definitivamente no la va a hacer, se va a tener que ir a otro lado”. Los vecinos forman una asociación civil para defender sus propiedades y aseguran que no tiene fines de lucro.
Por Mireya Blanco, Agosto 01, 2007, 15:19 - 161548
sagaex3 August 2nd, 2007, 03:40 AM PARA TODOS MAÑANA ESTARÁ ANDRADE GARÍN, EN GDL DEPORTES, CANAL 4 A LAS 8:00 PARA QUE HAGAN SUS LLAMADAS CON SUS PROPUESTAS Y OJALA QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE VERLO Y DAR A CONOCER TODAS LAS IDEAS QUE SE ESTAN PROPONIENDO AQUI.
jcm_gdl August 2nd, 2007, 03:40 AM Helix, ahora vivo en Mauritania ymi único contacto con las noticias de Guadalajara es internet. Y créeme que aquí es más fácil encontrar a un camello pariendo gemelos que una computadora con internet de alta velocidad.
Orale, Mauritania. Un país bastante pobre, con menos del 10% de PIB per cápita de México. Y vives en Nuakchot (a la misma latitud que Lázaro Cárdenas Mich) o que onda. Sería muy bueno que postearas algunas fotos de los Tapatios en el exilio (o como se llame el nuevo thead)
master-mata August 2nd, 2007, 04:30 AM PARA TODOS MAÑANA ESTARÁ ANDRADE GARÍN, EN GDL DEPORTES, CANAL 4 A LAS 8:00 PARA QUE HAGAN SUS LLAMADAS CON SUS PROPUESTAS Y OJALA QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE VERLO Y DAR A CONOCER TODAS LAS IDEAS QUE SE ESTAN PROPONIENDO AQUI.
8:00PM U 8:00AM?
sagaex3 August 2nd, 2007, 05:51 AM 8:00PM U 8:00AM?
8:00 PM POR GDL DEPORTES!!!CANAL 4
alessandro_q August 2nd, 2007, 06:51 AM Al final creo que la villa sera construida en el lugar menos apropiado por intereses que no tienen que ver con el deporte !!!
Olympiaki-Agones August 2nd, 2007, 02:28 PM Ahora estoy en Rosso, cerca de la frontera con Senegal.
Por otro lado, estoy bastante interesado con el desarrollo de los Juegos Panamericanos, pero más que los juegos propios mi interés se inclina totalmente al desenvolvimiento de la ciudad. Aunque debo admitir que la imagen que Guadalajara presente en los juegos, desde el diseño de la antorhca, hasta como se clausurarán los juegos, también son algo que embargan mi atención.
He estado revisando el sitio web de Guadalajara 2011 y aparecen ya las direciones tanto electrónicas como postales del comité, pero no sé cómo poder enviar sugerencias, ni siquiera sé si hay sección de sugerencias y si habrá alguien que tenga el tiempo de leer lo que a cada persona se le ocurra.
Olympiaki-Agones August 2nd, 2007, 02:42 PM Algunas veces no entiendo a la gente. Siempre se quejan de la pereza de los políticos para atender las prioridades de sus ciudadanos, y cuando al final hay propuestas, siempre se rehusan. Uno de los eventos más recientes y trascendente fue el ambicioso del aeropuerto de la Cd. de Mx. Al final no se hizo nada, la gente se quedó en la misma miseria, en la ciudad aumentan los estragos aereos y con posibilidades de que suceda un accidente como en Sao Paulo y el gobierno al final no invirtió en nada.
Y aunque la Villa Panamericana es necesario y obligatoria, no comprendo por qué la gente no quiere hacer nada.
@lonso August 2nd, 2007, 03:09 PM por que a la mayoria de la gente no le gusta hacer nada, quieren que el gobierno haga todo pero que no les cueste dinero, tiempo o cualquier otra cosa, estoy de acuerdo en que algunas cosas se ven detenidas o retrazadas por la gente.
lith2016 August 2nd, 2007, 04:36 PM Creo que para crear una mejor imagen como ciudad, no es tanto en los adronos o esculturas que puedas colocar en cada instalación. Basta con un concepto minimalista, sencillo y sofisticado, con funcionalidad y buenos accesos viales y de transporte público para que cree un excelente ambiente.
Quienes han tenido la oportunidad de visita el complejo de OAKA en Atenas, Olympiapark de Munich o Montjuîc en Barcelona, los comités no pusieron adornos con esculturas o algo así, sino todo lo opuesto, dejar epacios acuáticos como fuentes, lagos artificiales o canales y areas verdes. En el caso de Roma'60, Tókio'64, México'68 y Seúl'88 las alcaldías se dedicaron en enfatizar todo con luces, limpieza y orden en sus iconos urbanos
Creo que deben tomarse en cuenta los estilos artesanales y artísticos de la región y sobre todo limpiar y mantener limpia a la ciudad tanto antes, durante como después de los Juegos. Que sirva esto para educar a la gente e inculcar más cultura ecológica. Ese fue justamente el éxito rotundo de Lillehammer'94.
tambien estabien un concepcion minimalista sustentable folklocrika `para la ciudad
:) :) :) :) :) :) :) :)
lith2016 August 2nd, 2007, 04:49 PM el comite olimpico o panamericano ala ciudad que gano la eleccion le da la oportunidad de hacer las cosas asu conveniencia tanto pueden ser las instalaciones monumentales como sencillas. cada edicion de los juegos olimpicos o panamericanos ha destacado por algo pero al mismo tiempo a fracasado
:ohno: :ohno: ejemplo seul todas sus instalaciones en un mismo lugar y ahora son elefantes de cemento destinados al olvido
Atenas un costeo de boletos exagerado que solo se llenaron las ceremonias de inaguracuion y clausura y que por las instalaciones les dejo una deuda qu van a terminar de pagar hasta el 2026
rio 2007 una instalaciones olimpicas pero una pequeña falta de organizacion
en fin Guadalajara lo mejor que puede hacer es lanzar una convocatoria de lluvia de ideas para la antorcha, pebetero, inaguracion y contratar a unos buenos ingenieros y urbanistas para solucionar los problemas de la villa
never see th reality in the lies
but you hate me
the close door
ProShot August 2nd, 2007, 05:29 PM Y los malditos vecinos del parque morelos oponiendose al proyecto.
Que no entienden que la zona centro, la zona del parque morelos es un asco???
Ya necesita inversion, necesita limpieza, si los vecinos d ela zona centro ubieran cuidado sus propiedades de otra cosa hablariamos, pero los vecinos y dueños d elos predios no les ha importado nunca, casona abandonadas, las calles huelen a orina, la basura...pero eso si, tiran casa para hacer estacionamientos.
master-mata August 2nd, 2007, 08:36 PM Siempre toda la atención es para los opositores, por que no dejarle saber al alcalde que habemós otros que estamós a favor de la Villa en el centro, creo que marcaría una pauta.
Otra cosa, creo que la situación de México nunca va a ha cambiar si el gobierno no se impone, necesitán hacer valer su autoridad y en todos los aspectos, como es posible que se termine haciendo lo que quierán los vecinos, si ya una ves se reubico a tanta gente que vivía en la zona de la plaza tapatía; y eso en verdad si fue un crimen, con mayor razón este proyecto, pero asi como tiene oposición ciudadana tambien necesita apoyo ciudadano.
¿Que proponen para contactar con el alcalde?
julio ruix August 2nd, 2007, 08:51 PM Experiencia brasileña destaca ventajas de Villa Panamericana céntrica
En rueda de prensa efectuada hoy, los regidores Álvaro Córdoba Pérez y Luis Alberto Reyes Munguía señalaron que la experiencia que se tuvo en Río de Janeiro, Brasil, donde la lejanía de la Villa Panamericana impide el acceso a espacios de esparcimiento y servicios, demuestra la necesidad de construir el inmueble de manera estratégica, en una área que permita facilitar los traslados de los atletas y que reactive una zona deprimida de la ciudad.
Lo anterior lo refuerza la opinión vertida de las autoridades brasileñas (Vereador de planeación y Alcalde de la Villa) y de la ODEPA, quienes resaltan la oportunidad de Guadalajara de construir la Villa en un lugar céntrico con lugares turísticos atractivos como parte fundamental para la promoción de la ciudad al mundo.
Por otra parte, ambos regidores destacaron los resultados de las reuniones sostenidas con funcionarios brasileños, mismas que servirán para detallar la planeación estratégica de la ciudad, más allá de los Juegos Panamericanos, aprovechando la oportunidad inmejorable que éstos brindan para promocionar la ciudad ante el mundo.
Álvaro Córdova añadió que los resultados de su viaje a Río de Janeiro los propondrá vía iniciativa ante la Comisión de Planeación Socioeconómica y Urbana, que él preside, para la actualización y congruencia en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, planes parciales, así como la consolidación del Programa Metropolitano de Desarrollo que garantice el éxito en la organización de los Juegos Panamericanos.
lith2016 August 2nd, 2007, 09:27 PM :cheers: :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
USTEDES QUIEREN LA VILLA EN EL CENTRO DE GUADALAJARA, SERIA LO MEJOR PERO LOS OTOS MUNICIPIOS LA QUIEREN TAMBIEN PARA OBTENER GANACIAS Y DARSE A CONOCER
lo mejor que pueden hacer los que viven en guadalajara es ir alas oficinas del comite organizador y plantear su idea de que lo mejor es el centro
saludos:) :)
Olympiaki-Agones August 2nd, 2007, 09:52 PM Definitivamente las Villas que albergan a los atletas, etc, etc. deben ser por cuestiones de logística en lugares cercanos a las instalaciones deportivas. La idea de hacer la Villa Panamericana en el parque Morelos era excelente, sin embargo veamos cuan astuto es el gobierno para persuadir a los vecinos de la zona. Estoy de acuerdo que la zona es un nido de ratas, en sendos aspectos, literal y figuradamente. Eso contruiría a mejorar la ciudad, justo como hicieron hace más de 20 años con la plaza tapatía.
No sé, y si fingen otro "22 de abril" y reconstruir el lugar? Al fin y al cabo se ahorrarían la demolición. (Es una broma, este comentario no sugiere terrorismo)
sagaex3 August 2nd, 2007, 11:04 PM Así es, esperemos que si se haga en el parque morelos. Les recuerdo de hoy, para que lo tomen en cuenta la visita de carlos andrade garin hoy a GDL Deportes a las 8:00 pm. Por cierto ya vieron la nueva playera de Tecos???? tiene el logo de guadalajara 2011 al centro!!!!!!!!!!!!
Saludos
ProShot August 2nd, 2007, 11:25 PM Que bueno!!!! debemos de apoyar con todo este proyecto amigos, se trata de revivir la zona del centro historico!!!!!!
marakas69 August 2nd, 2007, 11:34 PM El proximo Jueves voy a servir de comer en el PAN. voy a plantear la posibilidad de que nos reciba Alfonso Petersen, no se cual seria la via dejenme investigar.
Saludos.
Olympiaki-Agones August 3rd, 2007, 12:07 AM Primeramente, deberían invitar al comité organizador a hechar un vistazo el foro y saber lo que la gente común piensa de la organización de los Juegos.
Por otro lado, el logo sigue sin convencerme. Pero si el logo de Londres 2012 es deplorable, que podría esperarse de este de Guadalajara. Lo único que me ha gustado con los colores, pero nisiquiera la tipografía.
Además, en la presentación de Guadalajara 2011, no presentaron el logotipo de los XVI J. Panamericanos. Estamos a 4 anios y aún no se conoce a la/las mascota(s). Si no han puesto a concurso la elección de la las mascotas, por lo menos que contraten a los mejores diseniadores gráficos para que hagan algo representativo de la ciudad y del estado.
http://www.youtube.com/watch?v=FUKjkhGM-DA
http://www.youtube.com/watch?v=yPWY9b4HM_I
http://www.youtube.com/watch?v=u5-2RsC5zZ0
http://www.youtube.com/watch?v=W184a9Gh-uw
Petrorivus August 3rd, 2007, 12:15 AM Primeramente, deberían invitar al comité organizador a hechar un vistazo el foro y saber lo que la gente común piensa de la organización de los Juegos.
Por otro lado, el logo sigue sin convencerme. Pero si el logo de Londres 2012 es deplorable, que podría esperarse de este de Guadalajara. Lo único que me ha gustado con los colores, pero nisiquiera la tipografía.
Además, en la presentación de Guadalajara 2011, no presentaron el logotipo de los XVI J. Panamericanos. Estamos a 4 anios y aún no se conoce a la/las mascota(s). Si no han puesto a concurso la elección de la las mascotas, por lo menos que contraten a los mejores diseniadores gráficos para que hagan algo representativo de la ciudad y del estado.
Si mal no recuerdo, la mascota que tienen como primera opción es un león, por ser parte del escudo de la ciudad. Veremos en qué termina, pero seguro estarán abiertos a aportaciones (diseños sobre una idea que ellos propongan) o sugerencias (para algo completamente nuevo).
Saludos.
ProShot August 3rd, 2007, 12:16 AM Apoyo al Leon. Siempre me ha gustado el escudo, de los leones, simpre desde que era niño.
sagaex3 August 3rd, 2007, 12:19 AM Además, en la presentación de Guadalajara 2011, no presentaron el logotipo de los XVI J. Panamericanos. Estamos a 4 anios y aún no se conoce a la/las mascota(s). Si no han puesto a concurso la elección de la las mascotas, por lo menos que contraten a los mejores diseniadores gráficos para que hagan algo representativo de la ciudad y del estado.
Pues la mascota de los juegos de rio se presentó un año antes eso si lo recuerdo o un poco menos que el año. Pero si es importante que el comité organizador conosca las propuestas mas que el alcalde no?? pero esta bien que los dos lo conosca.
Yo estoy fuera de la ciudad algunos dias, sino hasta me hiba a televisa guadalajara a esperar al Sr andrade garin al salir o entrar. Ojala que alguien lo visitara hoy saludos
chazzdarotten August 3rd, 2007, 12:24 AM Pues esta es la principal fauna de Jaliso: lobo, coyote, gato montés, tejón, zorra, venado, águila real, paloma, varios tipos de serpientes, conejo, liebre, perdiz, gavilán, puma, jaguar, tigrillo, armadillos, ardillas y mapache... entre otros. A mi en lo personal me agradan los lobos, coyotes, tejones, zorros y mapaches como para mascotas, pero igual, son lo mas comun...
Saludos Guantos!
ProShot August 3rd, 2007, 12:26 AM Olvidaste al Ocelote y al jaguarundi, especies en peligro de extincion, y que viven en la barranca de huentitan, los conoces? son felinos hermosos.
chazzdarotten August 3rd, 2007, 12:28 AM Y si fuera una especie vegetal, como en España 82... aqui la flora de Jalisco:
en el clima cálido existen bosques tropicales de ceiba y de caoba y otras especies como amate, lianas, musgos, orquídeas, rosamorado, granadillo, lináloe, cedro, y frutales como limonero, cocotero y platanal; en el clima templado se encuentra: pino blanco, encino, oyamel, abeto, arbustos, helechos, plantas trepadoras, abedul, avellano, nanche, raspaviejo, ocote, escobellón, y pinos como el hoyarín, el chino y el amarillo; y en el clima semiseco hay copal, pastos, huizaches, uñas de gato, mimbres, madroño, palo dulce, palo bobo y saúz, nopal y biznaga.
Saludos Guanatos!
chazzdarotten August 3rd, 2007, 12:31 AM Olvidaste al Ocelote y al jaguarundi, especies en peligro de extincion, y que viven en la barranca de huentitan, los conoces? son felinos hermosos.
^^ Al Ocelote si, pero al Jaguarundi no amigo, como que es exactamente?
Con mas razon, esta especie podria ser un buen candidato a representacion de los juegos, pa que lo conozcamos y de alguna manera sensibilizarnos de su situacion.
Saludos Guanatos!
ProShot August 3rd, 2007, 12:37 AM Bueno el jaguarundi es como un puma pero mas pequeño, no tiene manchas o lineas en la piel, es de color pardo, sin dude el ocelote es mas bonito y vistoso para mascota de GDL
lith2016 August 3rd, 2007, 12:38 AM las mascotas se dan a conocer al publico un año y medio antes de la justa deportiva de la misma forma que la antorcha.
lo que si el logotipo puede variar.:) :) :) :)
Dubai-Toluca August 3rd, 2007, 05:25 AM wow, tienen muy buenas ideas ehhh
Dubai-Toluca August 3rd, 2007, 05:32 AM alguien sabe bien como es eso de los voluntarios, alguien que me pueda explicar? =)
sagaex3 August 3rd, 2007, 07:02 AM alguien sabe bien como es eso de los voluntarios, alguien que me pueda explicar? =)
Te tienes que registrar en la pagina, y a un numero total de todos los registros van a ser elegidos, y les daran capacitación, trabajaran en los eventos internacionales que el comité pretende traer antes de los juegos que se habla de 50 eventos. Pero para mejor informes metete a la pag. je je
Nero Ppku August 3rd, 2007, 08:25 AM La Villa
No se por que se empeñan en kerernos quitar la villa , en mi opinion Zapopan no necesita de nada, siempre tiene algo nuevo que hacer y algo con que brillar y se esta desarrollando por si sola sin nesecidad de justas o eventos de este tipo , por otro lado la verdad es que Guadalajara a pesar de ser la capital del estado no a brillado como debiera en muchos años creo yo, asi que lo mejor que podriamos hacer es acaparar cuanto sea posible de estos juegos.
Ademas de Tlaquepaque y Tonala creo solo el primero podria ofrecer cosas interesantes para la villa .La artesania en tonala es muy conocida asi como otras bondades que posee esta zona, pero aceptemos que sus calles , edificios y demas son verdaderamente deprimentes(NO TOD@S).
Hablando del asunto en el parque morelos creo que no hay mucho de que preocuparse recuerden que ya se habia declarado inviable su construccion por varios motivos segun el colegio de arquitectos y otras instituciones pero aun asi siguio en pie , ademas estoy seguro de que alla en lo alto (la segob y antes en casa Jalisco)alguien nos escuxa y se encargaria de poner en su lugar a cualquier rovoltozo jajaja.
Tengo mucha confianza en que se construira en esa zona sin mas "trabas"
con el apoyo del gobierno y de muchos vecinos. Ademas el interes de que el proyecto se construya en ese lugar es muy bien visto por las colonias vecinas, sobretodo las "alcaldes" o "normal" (aprox 8)esto lo c porque yo vivo cerca de la normal y muchos de por aqui estamos convencidos de que mejorar el centro serian los cimientos para continuar hacia zonas circundantes que a pesar de no estar en malas condiciones , es evidente que podrian o podriamos mejorar
rasec86 August 3rd, 2007, 09:05 AM Con lo referente al logotipos espero ke si lo modifiquen para bien, ya que no creo que sea sobresaliente el diseño que hasta ahora han presentado, se me hace muy muy cargado lo que lo hace verse antiguo y poco profesional, ademas como que si lo comparamos un poco seria como una mala copia de el de sidney 2000 que a mi gusto ha sido uno de los mejores logotipos que se han presentado, y creo que si se puede modificar el diseño ya que si no mal recuerdo en la clausura de atlanta 96, sidney hizo su presentacion con el logo con el que se candidateo, afortunadamente hubo un trabajo de diseño luego y se presento una excelente imagen en esos juegos
lith2016 August 3rd, 2007, 02:50 PM si no aparecio el logotipo de Guadalajara en la clausura de rio entonces va a :) :) variar
before the dawn
Petrorivus August 3rd, 2007, 02:58 PM EL INFORMADOR/Redacción
03-08-2007, 01:30 hrs.
GUADALAJARA JAL.- La Asociación de Empresarios del Centro Histórico, A.C., se pronunció a favor de la construcción de la Villa Panamericana en el Parque Morelos, al considerar el “Proyecto Alameda” como una oportunidad para detonar la zona.
“El proyecto es positivo y absolutamente respaldable por los empresarios, por una simple razón: Esa zona, que había estado muy deteriorada y, en cierto modo, marginada socialmente, se levantará, ahora que llega un proyecto de esta naturaleza”, señaló Fernando Almaraz Hernández, vicepresidente ejecutivo de la asociación, quien agregó que los beneficios comerciales, turísticos y de infraestructura para la zona se incrementarán con la edificación de las viviendas.
No obstante, precisó que el organismo difiere con la propuesta del Ayuntamiento tapatío para otorgar la misma cantidad por concepto de indemnización a la totalidad de los propietarios de fincas en las inmediaciones del parque.
“La sugerencia es muy concreta, nosotros estamos pidiendo que no se entregue la misma cantidad a los propietarios, porque hay fincas que tienen más valor que otras”.
Jesús Mora López, propietario de una de las neverías ubicadas en las inmediaciones del Parque Morelos, aseguró que al menos 40 vecinos e inquilinos dieron su aval para que se edifique la Villa Panamericana en la zona.
Sin embargo, indicó que en el proceso del Ayuntamiento para consolidar el “Proyecto Alameda” prevalece la desinformación entre los colonos, por lo que urgió a las autoridades para tener un acercamiento con las personas que se verán involucradas en la construcción de la Villa Panamericana.
Acentuó que actualmente las personas que más se resisten al proyecto, son alrededor de 12 cantinas ubicadas en cuatro manzanas, ya que se tendrían que retirar del lugar para dar paso a la obra.
La Asociación de Empresarios —que cuenta con 650 puntos de venta en todo el Centro— también manifestó su interés por ingresar como comercio establecido a Plaza Guadalajara, para coadyuvar con el Ayuntamiento en que el pasaje comercial no decaiga.
También fijaron un plazo al Gobierno municipal para resolver el conflicto jurídico que actualmente aqueja a la Plaza de los Mariachis, y que impide su rehabilitación integral.
Olympiaki-Agones August 3rd, 2007, 03:23 PM Si la edición de los XVI Juegos Panemericanos son "la fiesta de América", entonces las mascotas deberían ser 5. Todas siendo parte de la fauna local jalisciense, mexicana y que se encuentran también a lo largo de todo el continente. Y que además son parte de las mitologías de cada pueblo mexicano.
Ocelotli: El jaguar, que representaría el fuego Panamericano, la fuerza y coraje de los atletas. El también a los deportes donde se requiere la fuerza como la halterofilia o la lucha greco-romana. Además representa Centro América, donde es más común de encontrarse y donde los nativos siempre veneraron.
Cuautli: El águila, que representa el viento que enjuga al cielo del mal clima. Representa la gracia y sofisticación de los atletas. Representa a los deportes de altura, como al atletismo en algunas de sus disciplinas o los clavados. Él también distingue a Norte América.
Tochtli: El conejo, quien representaría la tierra, lugar dónde se desarrollarán los Juegos. Es también quien será el estelar en los deportes de velocidad y destreza. Además el representa al Caribe.
Coatli: La serpiente, y el agua es su elemento. Los deportes acuáticos y de sincronización serán su tarea, ya que las serpientes son cautelosas y precisas. Ella representaría a Sudamérica.
Tamatsi: El venado y él representa al elemento más importante de los juegos, que es el hombe. Según la mitología wirrarika o huichola, Tamatsi fue creado por los dioses, después de su creación y destrucción, y a la cuarta vez, nació él, para después convertirse en hombre. Tamatsi representa a todos los atletas para-panamericanos. El venado no tendría brazos, y con su cornamenta demuestra que pueden desarrollarse técnicas para llevar una vida plena. Tamatsi representaría a México, Jalisco y Guadalajara, el lugar anfitrión de los Juegos de la XVI edición.
Las mascotas deberían tener los trazos básicos de la artesanía huichola, además de la tipografía.
El logotipo de México'68 fue inspirado justamente en los Huicholes, que entretejen con lineas transversales sus vestimentas ¿Por qué Guadalajara 2011 habría de olvidarse de ellos?
http://www.cdi.gob.mx/wixarika/PDF/Simbolos%20magicos/JICARAS.PDF
Olympiaki-Agones August 3rd, 2007, 03:27 PM Creo que si la pblación se emparase de literatura indígena jalisicense, encontrarían en su mitología personajes extraordinarios que pudiesen representar a Guadalajara 2011.
lith2016 August 3rd, 2007, 04:35 PM a mi parecer las mascota pueden representar la ciudad, el estado o el pais
un agave estilizado y una muñeca huichol representando al estado
:) :) :) :) :) :) :) :) :)
Olympiaki-Agones August 3rd, 2007, 05:51 PM Justamente pensaba que el logotipo sería un agave azul estilizado, y en azul, con alguna otra plasta en amarillo abstrayendo algo más y combindo sendas cosas con algo estético.
La Bandera de Jalisco
La Bandera de Jalisco es el símbolo del Pueblo de Jalisco: Ciudadanos, sean estos nativos residentes, nativos emigrados, inmigrantes y descendientes de jaliscienses; y Gobierno, tanto los ciento veinticinco Municipales como el Estatal.
La forma son tres bandas horizontales, en color azul marino la superior e inferior y en oro la central; en la siguiente disposición: superior 3/10, central o media 4/10 e inferior 3/10, todas con respecto a la horizontal base.
Al centro de la bandera total queda, sobre la banda color oro el Escudo de Armas, otorgado por Carlos I de España y V de Alemania a la Ciudad de Guadalajara y Reino de Nueva Galicia el 8 de Noviembre de 1539, de cuya heráldica se toman los colores y escudo mismo.
lith2016 August 3rd, 2007, 06:43 PM :)
:) :wave:
tambien otra cosa que estaria bien que la gente de Guadalajara diseñara seria el poster panamericano y que estuviera en el pabellon de las banderas
:grouphug:
EN EL ORDEN DE LAS IDEAS EL PENSAMIENTO ES ILIMITADO
ALCORCE
Andres_Maz August 3rd, 2007, 06:55 PM una duda... cual sera el estadio de Atletismo y en el que se haga la Ceremonia Inagural, construiran uno nuevo o rehabilitaran alguno ya existente? o mejor a un, estan en espera de un proyecto?
Olympiaki-Agones August 3rd, 2007, 07:53 PM El estadio Jalisco será la sede de las ceremonias de inauguración y clausura. Y en creo que en el parque Revoloución serán las pruebas de atletismo. Sin embargo, espero que remodelen el estadio Jalisco para el evento.
Además espero que hagan un lugar especial para el pebetero, y no uno provisional como en Rio 2007.
lith2016 August 3rd, 2007, 07:58 PM podrian hacer de quitar un peque pedazo de alguna zona alta del jalico para que asi se coloque la estructura del pebetero:)
forever gone forever you
Olympiaki-Agones August 3rd, 2007, 08:12 PM Espero que el encendido del pebetero sea espectacular. En Rio fue aburrido. Aquél de Doha fue espectacular en los Juegos Asiáticos.
lith2016 August 3rd, 2007, 08:15 PM algo como espectacular de torino 2006 en el cual la llama se traslado por todo el olimpico hata llegar ala cima del pebetero.
Becagirl August 3rd, 2007, 08:27 PM Genial
Edif Guad August 3rd, 2007, 08:57 PM El estadio Jalisco será la sede de las ceremonias de inauguración y clausura. Y en creo que en el parque Revoloución serán las pruebas de atletismo. Sin embargo, espero que remodelen el estadio Jalisco para el evento.
Además espero que hagan un lugar especial para el pebetero, y no uno provisional como en Rio 2007.
Imagino que quisiste decir la Unidad Deportiva Revolución, ¿no?
lith2016 August 4th, 2007, 12:33 AM les gusto las ceremonias de rio 2007
Sainz001 August 4th, 2007, 01:02 AM Pues Andrade Garín fue muy claro en sus comentarios en Gdl Deportes ayer... Gadalajara organizará los mejores juegos de la historia!!! aunque si reconoció que las instalaciones de atletismo, gimnasia y voleyball no superarán a las de Rio en capacidad pero el resto de las instalaciones, organización y evento en general serán muy superiores!!!! Yo realmente confío mucho en Andrade Garín!
julio ruix August 4th, 2007, 01:57 AM Fiesta panamericana realizarán este domingo en el parque San Jacinto
Este próximo domingo cinco de agosto del año en curso, el Ayuntamiento de Guadalajara realizará una serie de actividades deportivas, musicales y recreativas en el parque San Jacinto, con motivo del “Domingo Panamericano” por haber recibido la estafeta de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
El calendario de actividades integra las palabras de bienvenida por parte de las autoridades tapatías en punto de las 16:00 horas; posteriormente se tienen programados juegos interactivos.
A las 17:00 horas, todos los tapatíos que quieran asistir al evento, podrán presenciar de la voz y guitarra del cantautor Paco Padilla y luego estará el grupo Xaliscanto.
En espera de una gran fiesta de alegría y armonía, se espera las 18:00 horas diversas exhibiciones deportivas del CODE, la presentación del Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Guadalajara y una exhibición de lucha libre y box profesional.
Ya entrada la noche, a las 19:20 horas estará el mariachi Vargas y luego se hará la presencia de las banderas y finalmente cerrará el “Domingo Panamericano” el grupo Barrio Zumba.
diego-may August 4th, 2007, 08:02 AM Se me hace realmente una mala noticia que un estadio como el revolucion ayan a ser las pruebas de atletismo, no tienen imagenes?
Este evento era la razon perfecta para construir un nuevo super estadio en guadalajara.
30% descuento August 4th, 2007, 08:42 AM Se me hace realmente una mala noticia que un estadio como el revolucion ayan a ser las pruebas de atletismo, no tienen imagenes?
Este evento era la razon perfecta para construir un nuevo super estadio en guadalajara.
Tampoco unos juegos panamericanos dan para construir un "super estadio". Incluso los de Calgary y de Santo Domingo, eran estadios mas austeros. Aunque la verdad si espero que aumenten (y bastante) la capacidad del estadio revolución.
Algo que si es verdad, es que me gustaría que todo estuviera un poco mas centralizado. Y no un estadio por aca y otro por allá.
rasec86 August 4th, 2007, 08:51 AM si la verdad, es ke tanto como el encendido del pebetero y el lugar donde se encontraba, dejaron mucho que desar en rio 07, el diseño no era malo, pero ponerlo en un lugar casi a la altura del piso no proyectaba nada, ese tipo sol debio se como el remate de una estructura asi se hubise visto mucho mejor, al iwal que esa cascada de agua no lucia en lo absoluto, ademas cmo que eso ya lo habiamos visto en sidney y esa caida de agua si que daba un marco muchisimo mejor, y pues el encendido de flojera, creo que ya hace bastantes años que dejamos atra el encendido del pebetero directo con la antorcha o por lo menos pasa dentro de un marco espectacular o despues viene algo fastuoso que deja una buena impresion,en sidney 2000(en ascenso del mismo pebetero por la caida de agua, salt lake 2002 (el ascenso de la flama por el interior del mismo pebetero) y atenas 2004(la inclinacion del pebetero ), fueron directas pero pues hay algo mas ahi. Normalmente en las ceremonias de los paralimpicos en donde usan una consecucion de luces para llegar la flama al pebetro como fue el caso de torino 2006, bueno esperemos que en el caso de guadalara mas que una consecucion de luces, el diseño del emncendido sea trabajado con mucha creatividad, eso es un punto de impacto importante ke marva el inicio de los juegos,
Sainz001 August 4th, 2007, 08:51 AM Carlos Andrade Garín dijo que la Unidad Deportiva Revolucion tendrá una capacidad de 15 mil espectadores. Tambien dijo que no les interesaba hacer un estadio nuevo para el atletismo como lo hizo Rio 2007.
------------------------------------------------------
Tiene lógica por que si Guadalajara quiere los juegos olimpicos lo mas seguro es que los tendrá hasta el 2028 por q si Rio es en 2016 tardarán en regresar y no conviene hacer un estadio desde ahora creo yo
30% descuento August 4th, 2007, 08:52 AM ¿Cuanto le cabia al de Rio de Janeiro?
Sainz001 August 4th, 2007, 08:53 AM 45 mil con opcion a ampliarse a 80 mil
rasec86 August 4th, 2007, 08:58 AM otra cosa que yo propondria si fue los que ven los lineamientos y restricciones de las candidatas en la odepa, es que a fuerzas el estadio de atletismo fuese el estadio principal de a justa,es decir, q sea el lugar sede de las ceremonias de apertura y clausura y por lo cunsecuente lo mas importante que el pebetero se encontrase ahi,.
No me parece muy espiritu olimpico que el pebetero se encontrase en un estadio de futbol, ya que una de las cartas fuertes de los juegos no es el futbol, sino el atletismo, entonces el marco para dicho deporte pienso que seria ytener el estadio de atletismo con el pebetero encendido en lo alto, esa es mi opinion.
Olympiaki-Agones August 4th, 2007, 01:39 PM Rasec86, creo que esa propuesta no tiene sentido. La mayoría de los estadios donde se han celebrado las inaguraciones olímpicas, tanto de verano como de invierno no han sido precisamente estadios de atletismo. Te exhorto a visitar esta liga en wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Olympic_Stadium
Ahí te darás cuenta que no todos los estadios fueron construidos exclusivamente para albergar aunos juegos olímpicos o ceremonias de apertura/clausura, y sobre todo los invernales. Las ceremonias han sido desde un teatro desmontable hasta un estadio de criket, o de un patinódromo a un estadio ecuestre donde solo deportes hípicos son exhibidos.
Lo importante es que se hagan remodelaciones en el estadio Jalisco. Como la fachada debería ser cubierta y no dejar entrever las estructuras de cemento. Asimismo, el techo debería ser sustituido por algo más moderno y pintoresco, pero lo más importante, un estacionamiento subterráneo donde no se molesten a los vecinos. Y por supuesto, una estructura donde penda o luzca el pebetero panamericano.
Olympiaki-Agones August 4th, 2007, 01:53 PM Por otro lado, concuerdo con 30%descuento. Lo ideal es haber hecho un anillo Olímpico o en este caso Panamericano donde se concentren la mayoría de la infraestructura deportiva. Aunque si el objetivo del comité organizador es repartir todo a lo largo y ancho de la ciudad para promover más el deporte a todos los tapatíos sin importar su estatus socio-económico, entonces yo no objeto en contra, pero si es por falta de presupuesto, entonces me parece absurdo que osen a traer un evento de envergadura magna si no se cuentan ni con los elementos básicos ni con el capital necesario para realizarlos. Pero no sólo es ese el problema, sino el espacio para crear ese posible anillo panamericano. Los únicos lugares disponibles estarían fuera de la ciudad y con acceso casi nulo para la gente en general. No todos los tapatíos tienen coche.
Recuerden que el objetivo principal de unos J. Olímpicos o Continentales es promover el deporte y desarrollarlo como medio también detonador de un desarrollo sustentable para la ciudad anfitriona. Si Rio de Janeiro obtuviese los Juegos del 2016, no sería por que es un bonito marco para los juegos, sino para, defintivamente, desarrollar la ciudad, su infraestructura y mejorar el nivel de vida de toda su población sin excepción.
lith2016 August 4th, 2007, 04:01 PM una pregunta ¿quien se va para la candidatura de los primeros juegos juveniles?:) :) :)
Olympiaki-Agones August 4th, 2007, 04:54 PM Según varias fuentes no oficiales, anuncian a 4 ciudades:
Moscú, Ru.
Hamburgo, Al.
Singapur.
Guadalajara, Mx.
Pero no sé que tan seria sea la candidatura de Guadalajara. La primera edición está programada para el 2010! Lo que m paree absurdo, ya que es muy poco tiempo para que una ciudad pueda preparase. En ese caso apostaría por Atenas, por ser la última (y primera edición) de los Juegos Olímpicos y cuenta con las instalaciones listas.
lith2016 August 4th, 2007, 04:58 PM :) :) :) pero aqui hay una ventaja las instalaciones de guadalajara 2001 podria ser utilizadas para eso.
claro apresurando el paso de la construccion sobre todo de la villa olimpica
gracias... por la respuesta
Petrorivus August 4th, 2007, 05:10 PM EL INFORMADOR/Redacción
03-08-2007, 23:37 hrs.
GUADALAJARA JAL.- Después de vivir de cerca el desarrollo de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los Juegos de Guadalajara 2011, asegura que nuestra ciudad superará lo hecho por la ciudad brasileña, basando su proyecto en el potencial humano.
De visita en la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR, Andrade Garín reconoció que “Río de Janeiro tuvo una gran organización, es una ciudad que tiene todo. En lo deportivo hizo grandes escenarios, tuvo un gran presupuesto y trajo la tecnología de punta”.
Agregó: “Fue una buena organización, casi perfecta, tuvo 14 mil voluntarios, buena transportación, una muy buena Villa Panamericana, buena alimentación, buenos hoteles... en fin, es un gran reto qué superar”.
Sin embargo, se mostró confiado en que dentro de cuatro años Guadalajara podrá alcanzar la meta de organizar los mejores Juegos de la historia, ya que nuestra ciudad apostará más por la calidez de su gente para ofrecer un servicio de primer nivel a todos los visitantes.
“La gran diferencia que nosotros podemos hacer, es la atención a la gente, después de cumplir con construir una buena Villa, tener una buena transportación y una buena alimentación para los atletas, que es lo fuerte de unos Juegos”.
Los escenarios estarán a la altura
El también titular del Code Jalisco aseguró que los escenarios deportivos con los que contará nuestra ciudad superarán a los de Río de Janeiro, salvo el caso de tres de ellos que en Brasil fueron construidos pensando en Juegos Olímpicos.
“Fuera de tres instalaciones deportivas, van a ser mejores las de Guadalajara, de acuerdo a lo que nosotros queremos. A pesar de que Río buscaba los Olímpicos, solamente en tres van a ser superiores a nosotros”.
Dijo, además, que en Río la organización estuvo sobrada, con escenarios donde el aforo fue escaso y que quedaron grandes para unos Panamericanos.
“Nosotros haremos la tecnología que necesitemos y la producción de televisión que necesitemos, no tenemos por qué copiar sus parámetros, porque, desde mi punto de vista, gastaron de más, ya que querían impresionar para buscar la sede de los Juegos Olímpicos, así que tiraron la casa por la ventana en cosas que no era necesario”.
Se avecinan cambios en el proyecto
El próximo lunes, Andrade Garín sostendrá una reunión con su equipo de trabajo para evaluar los informes después de los Panamericanos de Río y realizar algunos cambios al proyecto original de Guadalajara 2011.
“El próximo lunes tengo una reunión con toda la gente que fue conmigo a Río para que cada quien me presente sus informes, y de ahí haremos un banco de datos para compararlo con nuestro proyecto, pero de entrada puedo decir que sí va a cambiar el proyecto en algunas cosas, como la tecnología y el vestido de las instalaciones”.
El director del Comité Organizador dejó en claro que las instalaciones deportivas no sufrirán modificaciones, ya que el proyecto en ese sentido es sólido.
Iacobi Design August 4th, 2007, 05:11 PM Guadalajara contará con mejores instalaciones
por: flomac
fecha de publicación: 04-08-2007, 00:37 hrs.
“Nosotros estamos tratando de dejar un legado para el uso diario de nuestros deportistas, no algo que después se convierta en elefantes blancos”.
Carlos Andrade Garín,
director del Comité Organizador de los Panamericanos de 2011.
Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aseguró que la mayoría de los escenarios deportivos que se construirán en nuestra ciudad para la justa continental serán mejores que los de Río de Janeiro.
"Yo creo que en cuanto a escenarios no nos ganan, porque nuestro proyecto está muy bien", Manifestó Andrade Garín durante su visita a la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR.
Sin embargo, reconoció que tres instalaciones deportivas no podrán ser superadas, como es el caso del Estadio Olímpico Joao Havelange, el gimnasio Maracanazinho y la Arena Multiuso, escenarios que Río de Janeiro construyó pensando en Juegos Olímpicos, y que en nuestra ciudad no serán necesarios e acuerdo a las pretensiones del Comité Organizador.
"Como estadio de atletismo va a ser mejor el nuestro, porque allá quedaba el público muy lejos de la pista.
"El gimnasio Maracanazinho, donde se disputó el voleibol, es muy bueno, con capacidad para más de 15 mil personas, pero si nos vamos a bonitos, a lo mejor está más bonito el nuestro, pero en chiquito, para 3 mil 200 personas, y ese es el que queremos".
Agregó que "nuestra alberca va a estar mejor, sólo que la de Río es para 5 mil personas, semicubierta, con dos albercas en el entro y una afuera para entrenar, y la nuestra va a ser para 3 mil 500 personas, completamente cubierta, pero con cuatro albercas, así que va a ser mejor nuestro proyecto".
En el caso del velódromo, Andrade Garín dijo que el proyecto que se está construyendo en el Code Atlas Paradero será mucho mejor que el de Río de Janeiro.
"Mucha gente se asustó en Río, entre ellos muchos mexicanos y muchos de Guadalajara, que estaban impresionados y pensando que no lo vamos a poder superar; yo no, a mí no me da miedo, al contrario, me motivó más, porque conozco lo que puede hacer México".
Buscan dejar un legado en la ciudad
Uno de los objetivos que está marcado en el proyecto de los Juegos Panamericanos de nuestra ciudad, es construir una infraestructura deportiva que quede como legado para los deportistas de nuestro Estado, y que no se convierta en "elefantes blancos".
"Nosotros estamos tratando de dejar un legado para el uso diario de nuestros deportistas, no algo que después se convierta en elefantes blancos", dejó en claro Andrade Garín.
Como muestra de lo anterior está el Estadio Panamericano de Voleibol, que hace unos meses fue inaugurado y que es utilizado diariamente por los deportistas de nuestra ciudad, manteniéndolo en un uso permanente.
"Gastar tantos millones de dólares para 15 días es un pecado, el proyecto es armar toda la infraestructura deportiva para que se use y se tengan muchos eventos antes, durante y después de los Juegos. Que la ciudad avance en todo lo que tenga que avanzar, así que, afin de cuentas, el pretexto van a ser los Juegos".
En Río de Janeiro, dijo Andrade Garín, los Juegos fueron calificados como los mejores de la historia por Mario Vázquez Raña, presidente del Comité Ejecutivo de la Odepa, sin embargo, aseguró que la calificación más importante será la que le den los propios ciudadanos brasileños dentro de unos meses.
"Hay dos calificaciones en los Juegos, una que es la que dio Mario Vázquez Raña, donde los calificó como los mejores de la historia, y la otra, que es la más importante, es la que va a salir dentro de dos, tres o seis meses, donde se dirá qué piensa el pueblo de Brasil.
"¿Dejaron endrogada la ciudad?, ¿La cambiaron?, ¿Los escenarios ya no sirvieron para nada?, ¿Fue una sede inteligente?, ¿Crecieron deportivamente?", se preguntó el también titular del Code.
"A mí como organizador lo que me preocuparía sería la segunda calificación, ya que ese juicio te sigue toda la vida y te deja marcada como una ciudad no inteligente".
Voluntarios capacitados
Por otro lado, Carlos Andrade Garín aseguró que para los Juegos Panamericanos de Guadalajara ya es está empezando a trabajar en el tema de los voluntarios, donde el proyecto contempla establecer convenios con diferentes universidades para tener personal de apoyo altamente calificado.
"Yo pienso que para los Juegos de Guadalajara entre 8 y 15 mil voluntarios serán más que suficientes".
Agregó que "nosotros ya estamos en contacto con los Conaleps y se va a hacer un sistema, acercándose la fecha, donde los Juegos Panamericanos se van a convertir en asignatura, y lo mismo va a pasar con la Escuela de Educación Física del Estado".
Además, aseguró que ya e establecieron las primeras pláticas para llegar a un acuerdo con las escuelas de Educación Física de la Universidad de Guadalajara y la Autónoma.
"Con eso podemos a lo mejor tener 6 ó 7 mil personas, pero muy calificadas, porque luego hay ocho o diez voluntarios en el mismo sitio, pero nadie te resuelve nada".
Capacidad de respuesta
Una de las enseñanzas que dejó la visita a Río de Janeiro, fue el observar cómo los múltiples problemas que se presentaban durante el curso de los Juegos se iban resolviendo de manera casi inmediata, algo que se espera implementar en Guadalajara.
"Río tuvo muchos errores, pero los resolvían de inmediato, eso es un gran mérito y un gran sistema, y es una de las grandes enseñanzas para nosotros".
Dijo, además, que uno de los aspectos que no se tenían contemplados en el proyecto de 2011 y que se modificará, es contar con personal de las diferentes dependencias de gobierno para poder resolver los problemas que se presenten en nuestra ciudad.
"Nosotros teníamos contemplado que en las instalaciones debería haber un administrador general para que solucionara toda la problemática, pero algo que yo no tenía es que debemos tener un búnker donde estén concentrados representantes de las diferentes dependencias de gobierno (vialidad, seguridad, etc.), con poder de decisión, con teléfonos abiertos para que nos dé un gran resultado".
Se avecinan más apoyos
Por otro lado, Carlos Andrade Garín aplaudió la visita de los diputados locales y federales a Río de Janeiro, ya que reconoció que no hay mejor manera de darse cuenta de lo que implica la organización de unos Panamericanos que vivirlos en carne propia.
"Yo estoy muy contento de que hayan ido a Río los diputados, por mí que hubieran ido otros mil más, porque es diferente vivir los Juegos a platicarlos".
Aseguró que con la vivencia que tuvieron los legisladores, los apoyos vendrán en mayor medida, ya que se pudieron dar cuenta de los costos que implica poder superar a Río de Janeiro.
"El Presidente de la República está de acuerdo en invertirle más al deporte, así lo ha externado ".
Dijo, además, que los costos en Brasil fueron muy elevados debido a que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, no se pusieron de acuerdo, algo que no puede pasar en Guadalajara 2011.
"Los Juegos costaron quizás 50 por ciento más porque no se ponían de acuerdo los tres niveles de gobierno, y tan n o se pusieron de acuerdo que para licitar una cosa la dividían, así que entraban tres compañías diferentes y los presupuestos eran altísimos".
Califica de buena la actuación de los jaliscienses
En otro orden de ideas, Carlos Andrade Garín calificó como buena la actuación de los deportistas de Jalisco en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde aportaron 20 medallas para la delegación mexicana.
"El balance en general, tanto para México como para Jalisco, es que nos fue mejor que en los últimos Panamericanos.
"Jalisco mandó 60 deportistas y se ganaron 20 medallas, así que no fue malo, incluso el número de medallas fue mejor a la vez pasada, aunque en oros fue menor".
Sin embargo, aseguró no estar satisfecho con este resultado, y reconoció que el deporte nacional sigue sin caminar.
"No estoy conforme, porque el deporte de México está estancado, es lo mismo de hace cuatro y hace ocho años, nos defendemos nada más con nuevas estrellitas y garbanzos de a libra.
"Estamos de acuerdo con Carlos Hermosillo de que hay que sacudir al deporte de México y tumbar a todas esas ‘sanguijuelas’ que viven del deporte y hacer un gran programa pensante de verdad, porque si no cambiamos el deporte de aquí a 2011 ya no lo vamos a hacer nunca, y va a ser la peor vergüenza, que hagamos todo y nos vaya mal en lo deportivo".
En cuanto al caso de Patricia Castañeda, ganadora de dos medallas de plata, aseguró que sin ser nacida en Jalisco ella se ha formado como deportista en nuestro Estado, incluso entrena en las instalaciones del Code.
"Paty era la quinta, nadie apostaba por ella y fue la que ganó las medallas, y hacía más de 20 años que no había un nadador que hubiera ganado dos medallas".
Sobre el hecho de que no haya ido su entrenado a Río de Janeiro, Andrade Garín dejó en claro que esa decisión depende de las federaciones, no de los institutos del deporte, y que en este caso no fue seleccionado para asistir a los Panamericanos.
Petrorivus August 4th, 2007, 05:16 PM ^^ Me parecen muy acertados los comentarios y la postura de Carlos Andrade. Creo que este proyecto está en buenas manos, ahora hay que ayudarlo a que así sea.
Saludos.
lith2016 August 4th, 2007, 05:24 PM muy buenas las desiciones tomadas pero ahora en este mes se tiene que resolver la situacion del lugar fijo para la villa panamericana :)
lith2016 August 4th, 2007, 05:41 PM http://img405.imageshack.us/img405/7431/vipanamoa5jy9.png (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-04
ya que se apuren adecidir o que se hagan 2 villas panamericanas
diego-may August 4th, 2007, 07:49 PM Tampoco unos juegos panamericanos dan para construir un "super estadio". Incluso los de Calgary y de Santo Domingo, eran estadios mas austeros. Aunque la verdad si espero que aumenten (y bastante) la capacidad del estadio revolución.
Algo que si es verdad, es que me gustaría que todo estuviera un poco mas centralizado. Y no un estadio por aca y otro por allá.
Pero mexico debe poner el ejemplo unos panamericanos sin dan para hacer un super estadio, por eso lo llamo que mejr pretexto, porque ese estadio le podria serrvir a chivas o atlas.
lith2016 August 4th, 2007, 08:38 PM pues chivas ya va tener su nuevo estadio
asi que si se construyera otro seria para atlas
diego-may August 4th, 2007, 09:41 PM pues chivas ya va tener su nuevo estadio
asi que si se construyera otro seria para atlas
Pues que a ese de chivas le opongan su pista de atletismo y todo solucionado.
lith2016 August 4th, 2007, 09:44 PM :) :)
puede ser por que apenas estan delimitando el terreno asi que podrian todavia agregar la pista de atletismo
Sainz001 August 5th, 2007, 05:34 AM La postura es muy clara por parte del equipo organizador de los juegos de Guadalajara 2011: No se piensan hacer gastos inecesarios. Guadalajara no necesita un super mega estadio de atletismo que despues no va a ser utilizado o no se va a llenar en los siguientes eventos. Creo que la decisión es la mejor, usar el Jalisco como sede de la inauguración y de la clausura por su capacidad y hacer el estadio de atletismo en la Unidad Revolución, 15 mil plazas para este estadio es un buen número.
lith2016 August 5th, 2007, 06:03 PM podrian poner unas fotos de la unidad deportiva revolucion
:) :) gracias de antemano:) :)
marakas69 August 5th, 2007, 09:16 PM Tambien hay que tomar en consideracion el ChivaStadium, que para entonces ya estara funcionando normalmente y que puede ser un buen escenario para la clausura, claro siempre y cuando haya buena relacion de Jorge con la gente del comite organizador. Acuerdense que Jorge no da paso sin huarache.
julio ruix August 6th, 2007, 08:43 PM COPAG 2011
Guadalajara, Jalisco
“VAMOS A DEMOSTRARLE A AMERICA QUE GUADALAJARA PUEDE HACER UNOS JUEGOS MEJOR QUE LOS DE RÍO DE JANEIRO” CARLOS ANDRADE GARIN
SE CONGREGAN MAS DE CINCO MIL PERSONAS EN EL FESTEJO QUE EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA PREPARÓ PARA COMPARTIR CON LA CIUDADANIA LA TOMA DE ESTAFETA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS.
VERBENA POPULAR Y ADHESION DE LA CIUDADANIA EN TORNO A LA SEDE.
El entusiasmo y el júbilo se desbordo durante el festejo que el Ayuntamiento de Guadalajara organizó, para compartir con la ciudadanía la toma de estafeta de la sede que albergará en 2011 a los Juegos Panamericanos.
Más de cinco mil personas, entre niños, jóvenes, adultos se dieron cita en el parque San Jacinto en la Col. San Andrés, para tomar parte de la verbena que se ofreció como festejo para recibir y acoger con beneplácito el compromiso de Guadalajara como sede de un evento de tal importancia como los Juegos Panamericanos.
El sentimiento mexicano salió a flote con las notas del Mariachi Vargas, grupos de danzas prehispánicas, el grupo electro pop Selectro-On exhibiciones deportivas, la presencia de la gimnasta Cinthya Valdez, medallista de los Juegos Panamericanos y el Alcalde de Guadalajara Alfonso Petersen Farah como anfitrión, acompañado del Director del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2011. Dr. Carlos Andrade Garín.
En el acto, los atletas de Jalisco portaron la bandera de los Juegos Panamericanos y en su discurso el alcalde de Guadalajara pidió la suma de esfuerzos para llevar a cabo el compromiso contraído “Esta bandera significa el compromiso de Guadalajara para organizar los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, significa que Guadalajara en 2011 será el escenario de los mejores deportistas de América, significa que tenemos cuatro años y meses para prepararnos para esta gran oportunidad, significa también que en estos años próximos tenemos la gran oportunidad de tomar buenas decisiones para que Guadalajara crezca en beneficio de todos nosotros”.
En su oportunidad, el Dr. Carlos Andrade Garín pidió la contribución de todos para trabajar en pro de la organización de los Juegos, al tiempo que recalcó que este evento significa una gran oportunidad para toda la ciudadanía “Es una gran oportunidad para que ustedes puedan asistir a un evento que hace 40 años no ha llegado a México, es la oportunidad de formar parte de él, de no ser solamente espectadores sino participar en ellos, unos como deportistas, otros como voluntarios y otros simplemente aplaudiendo a todos los héroes del deporte, vamos a trabajar para ellos”.
La ovación de los asistentes vino cuando el también titular del deporte del Estado de Jalisco lanzo la consigna “Vamos a demostrarle a América que Guadalajara puede hacer unos juegos mejor que Rió de Janeiro”.
Gomoso August 6th, 2007, 08:52 PM Ojalá así sea y que muchas cosas buenas vengan con todo ello!
sagaex3 August 7th, 2007, 11:45 PM México tendrá el mejor laboratorio certificado para JP en 2011: Odepa
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, aseguró que México tendrá "el mejor laboratorio" certificado internacionalmente para los juegos de Guadalajara 2011, y para lograrlo hará todo lo necesario.
El dirigente, muy a su estilo, criticó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por haber hecho evaluaciones antidopaje, "aunque siento que los hizo tarde (...) pero actuó temprano, porque ninguno de los atletas que estaban positivos de beisbol (sic) eran de beisbol, ¿no?, llegaron a ... Todos, no llegaron allá".
Al insistir en el asunto, agregó que será un orgullo, "si es que vivo", declarar a los JP de Guadalajara como los más limpios, y se comprometió "a, con mi experiencia, darles consejos y exigirles lo que debe ser bueno" a los organizadores de Jalisco.
Al solicitarle su parecer sobre la actuación de México en Río 2007, fue evasivo: "Por eso traje a Felipe (Muñoz, presidente del COM) pa'que le rompan las... preguntas a él", respondió. Y agregó: "Pueden ser mejores si me meto yo", pero "eso no me corresponde".
Y continuó, con sarcasmo: "Yo le hice un comentario a Felipe. 'No digas nunca en qué lugar vamos a quedar (...); para quedar bien dices ese era el lugar que yo sabía íbamos a ganar. Pero a éste se le fue la lengua y dijo vamos por el quinto lugar'", que finalmente se obtuvo.
El dirigente olímpico explicó que México no debe pagar a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) más de lo que aporta Brasil, pero se encargará de hacer las negociaciones necesarias para solucionarlo, porque si en el pasado hubo dinero para tirarlo, ahora ya no.
sagaex3 August 7th, 2007, 11:52 PM LOS GIMNASIOS PANAMERICANOS DE RITMICA Y ARTISTICA LLEVARAN LOS NOMBRES BRENDA MAGAÑA Y CINTHYA VALDEZ.
El Director de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Dr. Carlos Andrade Garín anuncio que los gimnasios de rítmica y artística que se encuentran en construcción y que estarán concluidas aproximadamente en mes y medio, llevarán los nombres de las Gimnastas Brenda Magaña Almaral y Cinthia Valdez Pérez.
En el marco del panel organizado pro el programa Foro Al tanto de Televisa, conducido por el periodista José Antonio Fernández, y en donde se contó con la presencia del Alcalde de Guadalajara Alfonso Petersen Farah, de los diputados Jorge Salinas Osornio y Carlos Orozco Santillán, así como de las medallistas panamericanas Cinthya Valdez y Ruth Castillo, Andrade Garín realizó el anuncio, tras destacar que ambas atletas han abierto brecha para México en estos deportes y son dignas representantes de nuestro país en estas actividades.
Andrade Garín señaló que para la apertura de los gimnasios panamericanos que se construyen se preparará una gala digna de estrenarse en un escenario de este tipo que albergará los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
Durante la celebración de “Foro al Tanto”, programa de periodismo y análisis se abordó el tema de Los Juegos Panamericanos con el fin de exponer los trabajos que la comitiva de directivos, diputados, locales y federales y el comité organizador de los Juegos realizaron en Río de Janeiro en donde se participó para conocer de cerca los procesos de organización, requerimientos, logística, legislación y todo lo que envuelve una organización que puede dejar para Guadalajara un gran legado que sentará un precedente para el progreso de la ciudad.
www.guadalajara2011.org.mx
lith2016 August 8th, 2007, 12:40 AM :) :)
todavia no esta el proyecto de las instalaciones acuaticas
sagaex3 August 8th, 2007, 01:01 AM :) :)
todavia no esta el proyecto de las instalaciones acuaticas
Muy Pronto habra noticias sobre el cetro acuatico.:)
Gian Marko Figlio August 8th, 2007, 04:59 AM Buscan amparo sexoservidoras vs Villa
Prevén buscar vías alternativas jurídicas basándose en convenios internacionales
Margarita Valle
Guadalajara, México (25 julio 2007).- A pesar de que la prostitución es una actividad ilícita, las sexoservidoras del Parque Morelos buscan ampararse o protegerse por vías legales, para evitar su desplazamiento con la construcción de la Villa Panamericana.
El vocero de las sexoservidoras, Jaime Montejo, informó que incluso, están apoyando a un grupo de vecinos que rechaza la construcción del albergue de los deportistas de los Juegos Panamericanos en esta zona.
"Es un despojo hacia los propietarios de la zona, básicamente integrado por personas de la tercera edad, por gente trabajadora, por pobres y finalmente van a terminar expulsando a los trabajadores de calle a las inmediaciones de la zona", afirmó Montejo.
"El sentir de ellas, es que se se van a desplazar a otras zonas y se va a pintar de rojo la Ciudad".
Cuestionado sobre la posibilidad de defenderse por la vía legal, siendo una actividad ilícita, aseguró que buscarán las alternativas jurídicas basándose en convenios internacionales.
A decir de las sexoservidoras, con la Villa Panamericana se afectaría a 100 trabajadoras sexuales y sus familias, de ahí la advertencia de que no se quedarán de brazos cruzados.
El Alcalde, Alfonso Petersen Farah, advirtió el lunes que no harían ofertas para las prostitutas del Parque Morelos porque no pueden legalizar algo ilícito, pero que por lo menos las escuchará la próxima semana.
radoner August 8th, 2007, 05:37 AM ^^ WTFCK????
Al rato los narcomenudistas tambien se van a querer amparar......
Gian Marko Figlio August 8th, 2007, 05:43 AM ^^ WTFCK????
Al rato los narcomenudistas tambien se van a querer amparar......
Jajajajaj no lo dudes radoner. Lo que mas risa me dio es que ahora a los "padrotes" y lenones se les llama "voceros" :lol:
el_che_ August 8th, 2007, 02:56 PM yo les recomiendo que le escriban un correo al ayuntamiento mostrando su apoyo a este proyecto y diciendo que hay muchisimas personas que apoyan esto, para que el gobierno vea que si hay mucha gente a favor y ya se decidan
jcm_gdl August 9th, 2007, 03:37 AM Buscan amparo sexoservidoras vs Villa
Prevén buscar vías alternativas jurídicas basándose en convenios internacionales
Margarita Valle
Guadalajara, México (25 julio 2007).- A pesar de que la prostitución es una actividad ilícita, las sexoservidoras del Parque Morelos buscan ampararse o protegerse por vías legales, para evitar su desplazamiento con la construcción de la Villa Panamericana.
El vocero de las sexoservidoras, Jaime Montejo, informó que incluso, están apoyando a un grupo de vecinos que rechaza la construcción del albergue de los deportistas de los Juegos Panamericanos en esta zona.
"Es un despojo hacia los propietarios de la zona, básicamente integrado por personas de la tercera edad, por gente trabajadora, por pobres y finalmente van a terminar expulsando a los trabajadores de calle a las inmediaciones de la zona", afirmó Montejo.
"El sentir de ellas, es que se se van a desplazar a otras zonas y se va a pintar de rojo la Ciudad".
Cuestionado sobre la posibilidad de defenderse por la vía legal, siendo una actividad ilícita, aseguró que buscarán las alternativas jurídicas basándose en convenios internacionales.
A decir de las sexoservidoras, con la Villa Panamericana se afectaría a 100 trabajadoras sexuales y sus familias, de ahí la advertencia de que no se quedarán de brazos cruzados.
El Alcalde, Alfonso Petersen Farah, advirtió el lunes que no harían ofertas para las prostitutas del Parque Morelos porque no pueden legalizar algo ilícito, pero que por lo menos las escuchará la próxima semana.
Chin, deveras. Y ahora a donde iremos a desahogar las penas :jk:
Las P#t@s de ahí están pal tigre jajaja. Mejor que se retiren. y el que quiera pues ahí está el Kaos, el Candys, el Junior, El bom bom o el Mens Club (pa todo prespuesto) ja ja ja
eduardoazul August 9th, 2007, 06:03 AM Yo creo que Mexico encontrará pela frente una tarefa muy dificil que es superar el Panamericano del Rio 2007, los que fueram los mejores de la história, e que a dejado a nosotros, los cariocas tan orgulhosos como también a todos los brasileños contentos por su grandiosidade!
Ahora nosotros começaremos a nos prepararmos para la Copa 2014 y tambíén los Juegos Olimpicos acá en Mi ciudad maravillosa!
Saludos a los hermanos de Mexico y buena suerte.
MindFreak! August 9th, 2007, 08:20 AM No creo que Mexico y especialmente Guadalajara, esten frente a una tarea super-dificil de superar a Rio. En mi humilde punto de vista, Rio construyo facilidades para hacer el BID de los JOV del 2016, su ceremonia de inaguracion fue muy bonita colorida y diferente a las ya acostumbradas en el continente, pero para nada se compara a una Inuaguracion Olimpica. Guadalajara contruye escenarios para Panamericanos y tal vez en un futuro no muy lejano haga un BID para los JOV, pero no creo que haya que hacer un gran esfuerzo para hacer unos buenos juegos. Suerte a Brasil en sus aspiraciones mundialistas y olimpicas.
Latino177 August 10th, 2007, 08:56 PM Ya kiero ver el 2011 a GUADALAJARA terminara su skyline el Stadio de chivas La torrena K pesado va es guadalajara
carlostpk1 August 10th, 2007, 09:04 PM No creo que Mexico y especialmente Guadalajara, esten frente a una tarea super-dificil de superar a Rio. En mi humilde punto de vista, Rio construyo facilidades para hacer el BID de los JOV del 2016, su ceremonia de inaguracion fue muy bonita colorida y diferente a las ya acostumbradas en el continente, pero para nada se compara a una Inuaguracion Olimpica. Guadalajara contruye escenarios para Panamericanos y tal vez en un futuro no muy lejano haga un BID para los JOV, pero no creo que haya que hacer un gran esfuerzo para hacer unos buenos juegos. Suerte a Brasil en sus aspiraciones mundialistas y olimpicas.
pues yo si creo ke supere
primero si de inguracion o clausura se trata ve
que ciudad estas mencionando
guadalajara la cuna del mariachi en mexico
osease es la ciudad mas mexicana ademas
para mi guadalajara esta teniendo una exelente organizacion
de aki a esa fecha la ciudad esta muy linda
si de porsi ya lo es porke es una ciudad hermosa
y lo digo poque he estado hay :)
y pues tambien hay que decearle suerte a mexico
en sus aspiraciones olimpicas monterrey 2016
carlostpk1 August 10th, 2007, 09:05 PM Ya kiero ver el 2011 a GUADALAJARA terminara su skyline el Stadio de chivas La torrena K pesado va es guadalajara
creo que hasta una nueva linea de metro no¿?
creo que se tienen pensadas otras tres:)
el metro de guadalajara sera de 65 km ahora
lo leei en un foro
sagaex3 August 10th, 2007, 11:07 PM Oigan tengo una duda, un poco fuera del tema, quisiera leer algo mas sobre el aufitorio metropolitano de gdl, existe algun thread por aqui?? va a estar evanescence el 9 de noviembre!!!! huuuuuuuuu
Y pues si es una larga espera hasta el 2011 pero cada vez mas nos estaremos empapando de la informacion que va a comenzar a fluir.
ProShot August 10th, 2007, 11:08 PM ^^
Compañero, no solo es thread, es sticky.
carlostpk1 August 11th, 2007, 12:54 AM Oigan tengo una duda, un poco fuera del tema, quisiera leer algo mas sobre el aufitorio metropolitano de gdl, existe algun thread por aqui?? va a estar evanescence el 9 de noviembre!!!! huuuuuuuuu
Y pues si es una larga espera hasta el 2011 pero cada vez mas nos estaremos empapando de la informacion que va a comenzar a fluir.
woooow evanescence :)
porcierto desviado tambien un poco del tema
en tepic pusieron espectaculares por
toda la ciudad de el auditorio metropolitano
esos que tienen la foto de placido domingo por
un lado y del otro el auditorio metropolitano
ya los habia visto en guadalajara pero
pues nunca pense ke tambien le isieran propaganda
aca:) porcierto apartir de esta inaguracion
guadalajara se unira a los grande eventos
ya no sera solo monterrey y DF ya tambien guadajalara
felicidades por esta gran ciudad presiosa :)
oigan continundi con el tema como se imaginan la
inaguracion de los panamericanos¿?
yo asi con mariachi el jalisco remodelado
totalmente y una banda chingona :)
de perdis shakira jajajajajaja aunke no me agrada:P
pero asi algo espectacular:) y la clausura mas asi tambien
mas espectacular que la de rio y en el
estadio chiva :) hasta la gaviota saldra jajaja
con esod e ke anda aya no se crean:P
oigan nadie sabe como sera el pebetero¿? aun
ProShot August 11th, 2007, 12:56 AM Shakira para la inauguracion en GDL???es broma verdad???
Espero que el comite NO haga esto, la fiesta de de Guadalajara, y si alguien debe estar ahi debe de ser un grupo Tapatio.
No a ningun cantante de fuera, Esta es solo mi opinion!
vic-2 August 11th, 2007, 01:16 AM Shakira para la inauguracion en GDL???es broma verdad???
Espero que el comite NO haga esto, la fiesta de de Guadalajara, y si alguien debe estar ahi debe de ser un grupo Tapatio.
No a ningun cantante de fuera, Esta es solo mi opinion!
si yo pienso lo mismo tiene que ser alguien que represente al estado o a mexico
mundinho August 11th, 2007, 01:17 AM Respecto al pebetero compadre Carlos de Tepic me imagino que deberia de tener forma de sombrero charro
Con lo de los artistas talvez belanova se encargue de inaugurar el evento
eduardoazul August 11th, 2007, 04:13 AM ...antes Rio, despues de Rio!
Ou sea, los juegos panamericanos ahora seram en otras dimensiones ya que nunguna ciudad si contentará en realizar algo menor ao realizado en Rio 2007, eso es bueno, pero mas adelante las ciudades candidatas ficaran con receios de no conseguir hacer algo mejor q la anterior.
FP August 11th, 2007, 04:48 AM Yo no hablo muy bien español, disculpa.
Yo quiero solamente, como brasileño y carioca, desejar buenas sorte para Guadalajara y todo Mexico, nuestros hermanos latinoamericanos, en la preparación de los juegos panamericanos de 2011.
Guadalaraja es una ciudad muy querida por todos los brasileños. El pueblo del Guadalaraja acogió con muy afecto y alegría las selecciones brasileñas de 1970 y 1986. Nosotros no olvidamos y tambiem tenemos mucho afecto por el pueblo de Gudalaraja. El estadio Jalisco esta en la historia de nuestro fútbol.
El brasileño siempre habla que Guadalajara es la más brasileña de las ciudades de Mexico. Yo tengo certeza que en los juegos de 2011 el Brasil vai estar en casa otra vez.
Entoces, más una vez, disculpa por no hablar muy bien español. Los desejos de Buenas sorte y suceso son de corazón.
Gracias
jcm_gdl August 11th, 2007, 06:10 AM Yo creo que Mexico encontrará pela frente una tarefa muy dificil que es superar el Panamericano del Rio 2007, los que fueram los mejores de la história, e que a dejado a nosotros, los cariocas tan orgulhosos como también a todos los brasileños contentos por su grandiosidade!
Ahora nosotros começaremos a nos prepararmos para la Copa 2014 y tambíén los Juegos Olimpicos acá en Mi ciudad maravillosa!
Saludos a los hermanos de Mexico y buena suerte.
Yo no hablo muy bien español, disculpa.
Yo quiero solamente, como brasileño y carioca, desejar buenas sorte para Guadalajara y todo Mexico, nuestros hermanos latinoamericanos, en la preparación de los juegos panamericanos de 2011.
Guadalaraja es una ciudad muy querida por todos los brasileños. El pueblo del Guadalaraja acogió con muy afecto y alegría las selecciones brasileñas de 1970 y 1986. Nosotros no olvidamos y tambiem tenemos mucho afecto por el pueblo de Gudalaraja. El estadio Jalisco esta en la historia de nuestro fútbol.
El brasileño siempre habla que Guadalajara es la más brasileña de las ciudades de Mexico. Yo tengo certeza que en los juegos de 2011 el Brasil vai estar en casa otra vez.
Entoces, más una vez, disculpa por no hablar muy bien español. Los desejos de Buenas sorte y suceso son de corazón.
Gracias
Muchas gracias, amigos cariocas. La verdad su ciudad es impresionante y sobre todo muy colorida y alegre, y los Juegos estuvieron muy bien organizados en lo general. Yo si creo que Guadalajara tiene un reto muy importante para superar lo hecho en Rio de Janeiro, y creo y espero que lo superemos, ya que no es cualquier cosa lo hecho allá en Brasil. En este sentido, se agradece mucho sus deseos y si tuvieran la oportunidad de venir a Guadalajara son muy bienvenidos a esta ciudad.
De nuevo, felicidades por su gran ciudad de Rio y por lo bien logrado de los Panamericanos 2007
ivan_v8 August 11th, 2007, 07:05 AM Me gustaria que guadalajara se preparara asi!!!! :D muchos gimnastas!! :D:D
JMLTV6Znl3Y
La vrdd es que las olimpiadas de beijing seran impresionantes!!
Dubai-Toluca August 11th, 2007, 07:55 AM ^^ oye, esta muy chido ese video, la bandera que hicieron como haciendo oleaje se veia muy cabrona, pero un detallita, mu gusto la cnacion =), alguien sabe quien la canta o algo asi?
chinisimo_19 August 11th, 2007, 11:22 PM mariachi vargas , ana gabriel , vicente y alejandro fernandez , pepe aguilar , pedro fernandez todos juntos cantando con un super mariachi o qué mas se les ocurre ??
sagaex3 August 11th, 2007, 11:49 PM Yo no hablo muy bien español, disculpa.
Guadalaraja es una ciudad muy querida por todos los brasileños. El pueblo del Guadalaraja acogió con muy afecto y alegría las selecciones brasileñas de 1970 y 1986. Nosotros no olvidamos y tambiem tenemos mucho afecto por el pueblo de Gudalaraja. El estadio Jalisco esta en la historia de nuestro fútbol.El brasileño siempre habla que Guadalajara es la más brasileña de las ciudades de Mexico. Yo tengo certeza que en los juegos de 2011 el Brasil vai estar en casa otra vez.
Gracias
Muchas gracias, y tienes razon, la historia de guadalajara siempre estará ligada a brasil como bien lo mencionas por los mundiales de méxico 70 y 86 que fue especial que elegieron esta ciudad en particular como sede. Esperamos verte por aca en el 2011!!! he!! ho sino no te preocupes trataremos de visitarte en Brasil 2014!!!!!!!! .
Saludos hasta Brasil! moito obrigato
sagaex3 August 11th, 2007, 11:51 PM mariachi vargas , ana gabriel , vicente y alejandro fernandez , pepe aguilar , pedro fernandez todos juntos cantando con un super mariachi o qué mas se les ocurre ??
Es interezante especular sobre que nos presentara el comité en la inauguración como bien lo comentas supongo que se podria manejar por etapas una asi como mas tradicional con los que creo que seria perfecto alejandro o vicente fernandez ya que son conocidos mundialmente, por parte de lo nuevo o no se como llamarlo, como lo moderno, los nuevos ritmos de guadalajara, prodria ser belanova, que quizas para ese año ya esten aun mas internacionalizados.
lith2016 August 11th, 2007, 11:52 PM disculpen, un favor alguien de ahi no puede divagar y postear fotos de como va el desarrollo de las instalaciones.
se los agradesco de antemano
saludos
Olympiaki-Agones August 12th, 2007, 07:01 PM ¿Acaso no leen los mensajes anteriormente publicados? Han habido varias propuestas para las ceremonias de inauguración y de clausura de Guadalajara 2011.
Sería genial hacer una retrospección histórica y cultural de Guadalajara y Jalisco de donde es capital. Lo ideal es iniciar con una bienvenida solemne, hecha por ceremonias Wirrarikas (o Hucholas) mostrando su cosmogonía, mitología y panteón narrando coreográficamente la creación y destrucción del mundo, según los primeros jaliscienses asentados en las tierras de Jalisco. Y entre mosaicos humanos, escribir con letras romanizadas "Bienvenidos" en Huichol, después en las lenguas oficiales de las Américas: Castellano, inglés, portugués y francés.
Después honores a la bandera de México y mostrar la bandera de Jalisco. Y continuar con la retrospección histórica de Jalisco y Guadalajara. Desde la última era glaciar donde se comprueba con los esqueletos de Mamuts en Satna Catarina, Jal. Hasta cuando llegaron los primeros hombres desde Asia, y como se adaptaron al entorno y fueron forjando las culturas precolombinas que principalmente habitaron en el occidente de México.
Después la era post-hispánica y europea colonialista y mostrar los orígenes de la cultura que generalmente se conoce de Jalisco. En sustitución de una orquesta filarmónica, bastaría con un mariachi bien nutrido, y en esa etapa ver como evolucionó la peculiar cultura de Jalisco, mostrando a su vez la fundación de Guadalajara, que coincidentemente también fue reconstruida 4 veces. Y así cada etapa histórica de Gdl hasta aquéllos días con los Juegos Panamericanos. Hacer un homenaje a las 14 ciudades que han sido sedes panamericanas de las 16 ediciones y dar la bienvenida a los atletas.
Después el protocolo de apertura, discursos y el izamiento las banderas de la ODEPA y Olímipica. Y el encendido del pebetero, que debería ser de un diseño ecléctico y contemporáneo, mostrando la evolución de los tapatíos en el siglo XXI, nada de sombreros o caballitos de tequila. En un encendido de complejo proceso.
Luego los juramentos, y después sería ideal presentar a Jaliscienses famosos en intervenciones musicales. Carlos Santana es jalisciense y el mundo no lo sabe, incluso dudo que muchos tapatíos y jaliscienses lo sepan, y con sus cuerdas hacer la canción oficial de la XVI edidión Panamericana. Voces de tapatíos famosos, y grupos de rock y otros géneros. Hacer una muestra de policromática de talentos de jaliscienses, no sólo en el ámbito artístico, sino científico, social, etc.
Que la ceremonia inaugural sirva incluso para educar tapatíos que conozcan más acerca de su propio folklor y cultura.
Olympiaki-Agones August 12th, 2007, 07:09 PM disculpen, un favor alguien de ahi no puede divagar y postear fotos de como va el desarrollo de las instalaciones.
saludos
También me pregunto ¿dónde se podrían encontrar fotos de los avances de las instalaciones y escenarios panamericanos?
lith2016 August 12th, 2007, 07:12 PM ¿Acaso no leen los mensajes anteriormente publicados? Han habido varias propuestas para las ceremonias de inauguración y de clausura de Guadalajara 2011.
Sería genial hacer una retrospección histórica y cultural de Guadalajara y Jalisco de donde es capital. Lo ideal es iniciar con una bienvenida solemne, hecha por ceremonias Wirrarikas (o Hucholas) mostrando su cosmogonía, mitología y panteón narrando coreográficamente la creación y destrucción del mundo, según los primeros jaliscienses asentados en las tierras de Jalisco. Y entre mosaicos humanos, escribir con letras romanizadas "Bienvenidos" en Huichol, después en las lenguas oficiales de las Américas: Castellano, inglés, portugués y francés.
Después honores a la bandera de México y mostrar la bandera de Jalisco. Y continuar con la retrospección histórica de Jalisco y Guadalajara. Desde la última era glaciar donde se comprueba con los esqueletos de Mamuts en Satna Catarina, Jal. Hasta cuando llegaron los primeros hombres desde Asia, y como se adaptaron al entorno y fueron forjando las culturas precolombinas que principalmente habitaron en el occidente de México.
Después la era post-hispánica y europea colonialista y mostrar los orígenes de la cultura que generalmente se conoce de Jalisco. En sustitución de una orquesta filarmónica, bastaría con un mariachi bien nutrido, y en esa etapa ver como evolucionó la peculiar cultura de Jalisco, mostrando a su vez la fundación de Guadalajara, que coincidentemente también fue reconstruida 4 veces. Y así cada etapa histórica de Gdl hasta aquéllos días con los Juegos Panamericanos. Hacer un homenaje a las 14 ciudades que han sido sedes panamericanas de las 16 ediciones y dar la bienvenida a los atletas.
Después el protocolo de apertura, discursos y el izamiento las banderas de la ODEPA y Olímipica. Y el encendido del pebetero, que debería ser de un diseño ecléctico y contemporáneo, mostrando la evolución de los tapatíos en el siglo XXI, nada de sombreros o caballitos de tequila. En un encendido de complejo proceso.
Luego los juramentos, y después sería ideal presentar a Jaliscienses famosos en intervenciones musicales. Carlos Santana es jalisciense y el mundo no lo sabe, incluso dudo que muchos tapatíos y jaliscienses lo sepan, y con sus cuerdas hacer la canción oficial de la XVI edidión Panamericana. Voces de tapatíos famosos, y grupos de rock y otros géneros. Hacer una muestra de policromática de talentos de jaliscienses, no sólo en el ámbito artístico, sino científico, social, etc.
Que la ceremonia inaugural sirva incluso para educar tapatíos que conozcan más acerca de su propio folklor y cultura.
tus opiniones estan bien cimentados en todos sentidos, el cultural, contemporaneo y futurista pero para poder avanazar tambien se mira hacia atras y se retoma lo que contribuyo al avanze .sino te gustaron las ideas que aqui se han aportado, trata de la manera mas concreta clara y precisa de dar tu opinion por que yo senti los 2 ultimos parrafos donde se habla del pebetero y otras muy superficial
:) :) :)
saludos
Petrorivus August 12th, 2007, 07:27 PM disculpen, un favor alguien de ahi no puede divagar y postear fotos de como va el desarrollo de las instalaciones.
saludos
Hola lith2016. Creo que el mejor lugar es el sitio oficial, en la parte del programa de construcción (claro que fotos de los compañeros foristas que anden por el lugar sería una excelente contribución). Esta es la liga:
http://www.guadalajara2011.org.mx/esp/gdl/index.asp
Saludos.
lith2016 August 12th, 2007, 09:00 PM muchas gracias petrorivus
saludos
lith2016 August 12th, 2007, 09:20 PM creo que nos etamos olvidando de algo los juegos parapanamericanos
por ahy lei que estos juegos nose disputaban en la misma ciudada que los panameicanos asta ahora en Rio 2007
las ultimas 2 ediciones de winnipeg y Santo Domingo se llevaron acabo en 1999 Ciudad de Mexico y la del 2003 en Mar de plata Argentina
no se todavia si los parapanamericanos se llevaran acabo en guadalajara
:) :) ç
saludos
sagaex3 August 13th, 2007, 03:28 AM creo que nos etamos olvidando de algo los juegos parapanamericanos
por ahy lei que estos juegos nose disputaban en la misma ciudada que los panameicanos asta ahora en Rio 2007
las ultimas 2 ediciones de winnipeg y Santo Domingo se llevaron acabo en 1999 Ciudad de Mexico y la del 2003 en Mar de plata Argentina
no se todavia si los parapanamericanos se llevaran acabo en guadalajara
:) :) ç
saludos
Creo que eso ya se comento aqui no? una noticia que postearon decia que si se realizaran en guadalajara los parapanamericanos del 2011. Checa si anda la nota por aqui.
julio ruix August 13th, 2007, 07:34 PM • EL PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA SR. MARIO VAZQUEZ RAÑA VISITARA GUADALAJARA.
REALIZARA AGENDA DE TRABAJO CON EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011.
RECIBIRA RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, ASI COMO DE COPARMEX Y DE LA CAMARA NACIONAL DE COMERCIO DE GUADALAJARA.
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana Sr. Mario Vázquez Raña, realizará una visita a Guadalajara en donde llevará a cabo una agenda de trabajo de dos días, 13 y 14 de agosto en la perla tapatío.
El presidente de la ODEPA, se reunirá con los integrantes del comité organizador de Guadalajara 2011, así también visitará las instalaciones del Complejo Panamericano de Voleibol y sostendrá diversas reuniones trabajo.
El día 13 de agosto el dirigente de la ODEPA, organismo deportivo que aglutina los 42 países integrados en el área panamericana arribará a la ciudad y realizará un recorrido por el Complejo Panamericano de Voleibol, una de las primeras obras panamericanas concluida desde el mes de abril del presente año.
La visita en el complejo de voleibol será a partir de las 10:30 horas y realizará un recorrido por la misma para después visitar el Edificio de las oficinas Panamericanas y posterior a ello tendrá reuniones de carácter privado y a las 19:00 horas ofrecerá una rueda de prensa en el salón de eventos de Casa Jalisco.
El día 14 de agosto en punto de las 10:00 horas en sesión solemne de Cabildo, en el Ayuntamiento de Guadalajara recibirá un reconocimiento especial que le será entregado por parte de la alcaldía, por el impulso otorgado al deporte y por el apoyo que ha dado a la ciudad que será anfitriona de los Juegos en 2011.
Posteriormente a las 14:00 horas en el Club de Industriales, el sector empresarial de Jalisco a través de la COPARMEX, hará entrega de un reconocimiento a Don Mario Vázquez Raña quien recibirá la presea de manos del Presidente del Consejo Directivo de la COPARMED, Lic. Fernando Pérez Aguayo.
El mismo 14 de agosto en punto de las 15:15 horas, Vázquez Raña será homenajeado por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara en sus propias instalaciones y en acto presidido por el presidente del organismo Sr. José Andrés Villalobos.
Edif Guad August 13th, 2007, 07:36 PM woooow evanescence :)
porcierto desviado tambien un poco del tema
en tepic pusieron espectaculares por
toda la ciudad de el auditorio metropolitano
esos que tienen la foto de placido domingo por
un lado y del otro el auditorio metropolitano
ya los habia visto en guadalajara pero
pues nunca pense ke tambien le isieran propaganda
aca:) porcierto apartir de esta inaguracion
guadalajara se unira a los grande eventos
ya no sera solo monterrey y DF ya tambien guadajalara
felicidades por esta gran ciudad presiosa :)
oigan continundi con el tema como se imaginan la
inaguracion de los panamericanos¿?
yo asi con mariachi el jalisco remodelado
totalmente y una banda chingona :)
de perdis shakira jajajajajaja aunke no me agrada:P
pero asi algo espectacular:) y la clausura mas asi tambien
mas espectacular que la de rio y en el
estadio chiva :) hasta la gaviota saldra jajaja
con esod e ke anda aya no se crean:P
oigan nadie sabe como sera el pebetero¿? aun
Es sarcasmo, ¿verdad? Ella no tiene nada qué hacer en esa ceremonia :no:
chinisimo_19 August 13th, 2007, 07:49 PM sería un pecado mortal hacer eso...el chiste es festejar lo más mexicano posible !!!!!!!!!!!!!
ProShot August 13th, 2007, 07:55 PM Si, olimpiakos tiene razon, Carlos Santana, un verdadero musico, y porsupuesto Rockero, asi en la inauguracion les daran gusto a los que les guste el mariachi y ranchero, y pasar a otro plano con Rock de este señor, porque seria una pena que pusieran a mana o belanova, eso si que no estaria bien tampoco.
radoner August 13th, 2007, 08:47 PM Un en vivo de la banda mas representativa de Guadalajara CUCAAAAAAAAAAAAAAAAA
Olympiaki-Agones August 13th, 2007, 08:49 PM Bueno, tengo varias ideas acerca de cómo podrían ser las ceremonias de inauguración y de clausura. Sin embargo, para lo único que no tengo idea, es cómo encender el pebetero. Y el encendido no se relaciona tanto en la cultura local de la ciudad anfitriona, sino en la originalidad y la tecnología de ese momento para hacerlo.
En cuanto a la ceremonia, como lo he mencionado antes, imagino que el comité organizador se asesorará de profesionales. Habrán antes varias justas deportivas, donde el comité podría obtener asesoría. Pekín 2008, Belgrado 2009, Vancouver 2010, Cantón 2010, además de las futuras como Londres 2012 y Sochi 2014.
También otra excelente fuente de entrenamiento y consulta está en Corea del Norte. Las ceremonias que organiza anualmente Kim Jong Il en los Juegos Masivos de Arirang. Donde no es necesario hacer un derroche de tecnología si se cuenta con los recursos humanos necesarios.
http://www.youtube.com/watch?v=Sg4h2sl-zFU
http://www.youtube.com/watch?v=VBWOEdy_-qM&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=gHM5qTpKQUo&NR=1
Olympiaki-Agones August 13th, 2007, 08:54 PM Los mosaicos humanos, tanto en pista como en grada, eran una práctica de coordinación muy frecuente en el segundo mundo de la era de la guerra fría. Para el 2011, revivir tal representación artística, sería un logro (por cierto exótico) de organización y sobre todo impulsor del deporte, como forma de mostrar a las Américas que los recursos humanos son los más trascendentes.
En cuanto a músico, Carlos Santana es el músico jalisciense más famoso del mundo. Desde Nepal hasta Finlandia le conocen. Y no sólo está generación, sino desde los años 70. Es un clásico con sus peculiares maneras de manipular las cuerdas. Y voces famosas de Jalisco, aunque no me gusta, Alejandro Fernández también es popular. Aunque también hacer una cobinación de todo tipo de cantantes de Jalisco. Eso hizo Barcelona en 1992 con cantantes catalanes de cualquier género.
Olympiaki-Agones August 13th, 2007, 09:04 PM Definitivamente los directores artísiticos de "las pequñas fiestas" de Kim Jong Il
http://www.youtube.com/watch?v=gHM5qTpKQUo&NR=1
deberían dar algunos consejos al comité organizador de Guadalajara 2011 para las ceremonias de "la fiesta de América". A menos que ese director artísticos o al menos con algunas aportaciones, sea considerado el director de cine Jalisciense y muy conocido por cinéfilos de todo el mundo, Guillermo del Toro. Sobre todo con su última película demostró que tiene un talento e imaguinación espectaculares.
frank lozano pelito August 13th, 2007, 11:02 PM Acertado comentario Olympiaki...
Creo que el comité organizador hasta el momento no ha dimensionado la necesidad de contar con una oferta cultural y de entretenimiento para los juegos. Dicho sea de paso, es un complemento indispensbale para hacer más atractiva la estancia de los visitantes
saludos
sagaex3 August 14th, 2007, 03:15 AM Orale ese video de Korea del norte es impresionante. Realmente muy buenas ideas que se pueden tomar en cuenta para las ceremonias de inauguración y clausura de los juegos de guadalajara.
Nero Ppku August 14th, 2007, 03:49 AM Hola , hablas griego o por ke tu nick? jeje.
Desde hace tiempo t lo pensaba preguntar pero se me pasa
A y diskulpen el offtopic pero no voy a krear un thread para esto jajaja :nuts:
julio ruix August 14th, 2007, 07:49 PM Presidente de la Odepa recuerda que proyecto debe hacerse donde no haya oposición
Darán 250 mdp por terrenos del parque Morelos
El Ayuntamiento de Guadalajara ya concluyó el proceso de valuación de las propiedades en torno al parque Morelos; mañana presentará sus ofertas a vecinos.
Emilio González y Mario Vázquez Raña participaron en la presentación de Alfonso Petersen (atrás) como jefe de equipo para los Juegos Panamericanos.
El ayuntamiento tapatío tiene considerada una bolsa de hasta 250 millones de pesos para el pago de las indemnizaciones a los vecinos del parque Morelos, zona en la que se pretende construir la Villa Panamericana para los Juegos Panamericanos a celebrarse en octubre de 2011 en Guadalajara.
El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, informó que ya concluyó el proceso de valuación de las propiedades, pero no quiso dar cifras de cada caso, debido a que esperarán si los vecinos aceptan las propuestas económicas para determinar si el proyecto se queda alrededor del parque Morelos o se ubica al norte o sur de éste, donde los precios por los inmuebles son distintos.
Este miércoles, Guadalajara presentará las propuestas económicas a los colonos, que consisten en tres esquemas distintos: la compra a un precio que determine el colegio de valuadores y el ayuntamiento; la compra a ese mismo precio, pero con la posibilidad de convertirse en dueños de los futuros departamentos que se construyan como parte de la villa; o la opción de acceder a uno de los inmuebles pero como parte de aportación a capital.
Ayer, el titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, aprovechó una rueda de prensa en Casa Jalisco para recordarle al alcalde de Guadalajara que una sola voz en contra será suficiente para trasladar el proyecto a otra zona: “Si el presidente municipal lo logra hacer en el centro de la ciudad, yo no estoy en contra, pero si cuatro o cinco personas están en contra, ahí no se puede hacer la villa y tendremos con el presidente toda la colaboración para apoyarlo y que se haga en otro lado: no estaremos en contra si todo va bien, estaremos en contra si todo no va bien”.
Para el alcalde, las declaraciones de Vázquez Raña no significan una postura en contra del proyecto en el parque Morelos, sino que se trata de la insistencia de que se logre el consenso entre los vecinos: “Lo que él quiso decir es que obviamente, y lo hemos reiterado en múltiples ocasiones, que nosotros habremos de insistir en la posibilidad de construir la Villa Panamericana en el parque Morelos, siempre y cuando logremos el consenso de los vecinos”.
El proceso para obtener el aval de los vecinos lo lleva a cabo el ayuntamiento tapatío desde hace dos semanas, mediante la presentación del proyecto a cada uno de quienes resultarían afectados por la construcción de la villa en el parque Morelos y la petición de una carta compromiso para aceptar el plan de la villa. El titular de la Odepa dispuso de un plazo de 90 días para la presentación del aval de los vecinos de parte del ayuntamiento.
Ayer, el alcalde reconoció que no presentó avances de este proceso a Vázquez Raña, ya que el plazo vence en octubre, pero aseguró que las condiciones se presentan “favorables” hasta el momento.
El proyecto de la Villa Panamericana en el parque Morelos es la prioridad para el Ayuntamiento de Guadalajara; sin embargo, el alcalde aceptó que existen otras posibilidades fuera del centro de la ciudad e incluso en el exterior de la zona metropolitana que no implican el consentimiento de vecinos, dado que no están en zonas urbanas.
Tlajomulco, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tonalá y la barranca de Huentitán forman parte de las propuestas que se han presentado dentro del proceso de la decisión de la sede; el munícipe aclaró que sus fuerzas continúan encaminadas a obtener la carta compromiso y demostrar que la Villa Panamericana en el entorno del parque Morelos, como un factor para reactivar esa zona de la ciudad, resulta la opción más favorable para la celebración de los Juegos Panamericanos en 2011 en Guadalajara.
julio ruix August 14th, 2007, 07:50 PM Designación de Alfonso Petersen fue por un “pacto de caballeros”, anunció Mario Vázquez Raña
Alcalde tapatío presidirá el comité organizador de 2011
Nombramiento obliga al presidente municipal a no buscar otro cargo por 4 años.
La visita oficial al estadio panamericano de voleibol duró sólo 11 minutos, e ignoró a los atletas que entrenaban. Foto: Público
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, en su calidad de “dueño” de los Juegos Panamericanos, designó al alcalde de Guadalajara Alfonso Petersen Farah como presidente del comité organizador del encuentro de 2011.
El titular de la Odepa logró la suma de proyectos, pero en realidad es una resta acumulada de responsabilidades para los dirigentes deportivos, y sostenida en puntos a dividir de lo que harán el éxito o el fracaso de una organización, que tiene que resolver en lo social grandes pendientes con el pretexto de los Juegos Panamericanos.
En “un pacto de caballeros, porque no se pudo hacer más”, Vázquez Raña realizó el anuncio, en una conferencia de prensa posterior a la reunión en la que se determinó el acuerdo, ayer por la tarde en Casa Jalisco.
Con “los pies en el suelo” presentó Vázquez Raña el nuevo rostro del comité Guadalajara 2011: “Queremos comenzar los trabajos con la constitución de nuestro comité organizador… tiene que ser una institución con todas las bases jurídicas para enfrentarse al mundo si es necesario”.
El trabajo no será fácil para el también alcalde, quien debe finalizar “sin comprometerse con otro cargo público”, con la presidencia de los Juegos Panamericanos hasta que estos concluyan en 2011, labor que estará supervisando Vázquez Raña, quien consideró que como presidente de la Odepa debe ser en su propia casa “más estricto que en otras sedes”.
La designación del puesto como titular resolverá con mayor facilidad temas complicados como el de la Villa Panamericana, según consideró el jerarca de la Odepa, quien tenía planeado estar en Guadalajara después de un mes de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, sin embargo por el aniversario de sus periódicos regresó antes de lo previsto a la ciudad sede de 2011.
Como parte del comité organizador, también el titular del Code, Carlos Andrade Garín fue “investido” como director del comité organizador.
Pionero del comité organizador, Andrade consideró que Vázquez Raña “está en todo su derecho [de definir a los integrantes] como dueño de los Juegos” y aprobó la designación de Petersen, a quien ahora darán “mayor información sobre lo que hacemos”.
Para Petersen fue una sorpresa la designación, que implicará dejar de lado las aspiraciones políticas al terminar su trabajo como alcalde en diciembre de 2009, para dedicarse de lleno a la organización de los Juegos Panamericanos.
En la conferencia también estuvo el gobernador Emilio González Márquez, para corroborar que “Río de Janeiro ha quedado atrás, ha sido una experiencia extraordinaria, [ahora] los ojos del mundo deportivo de América están puestos en Guadalajara. El día de hoy [ayer] dimos el banderazo”.
Es la primera ocasión en la que un alcalde toma el cargo de manera oficial, ya que en los comités antecesores el puesto sólo era honorario.
julio ruix August 14th, 2007, 08:19 PM Respalda Vázquez Raña proyecto de la Villa Panamericana en la zona del Parque Morelos
El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña respaldó el proyecto de la Villa Panamericana en la zona del Parque Morelos, además de reconocer la disposición y capacidad del Presidente Municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, para fungir como Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al tiempo que invitó al primer edil tapatío a ser titular del comité, no solamente durante su gestión como Presidente Municipal, sino hasta la realización de los juegos en el año 2011.
En su intervención, Vázquez Raña manifestó que si la mayoría de la gente quiere que se haga la Villa Panamericana en el centro, la ODEPA apoyará al comité organizador y pidió que lo apoye toda la población, porque es un compromiso de todos sacar adelante dichos juegos.
Por su parte Petersen Farah, señaló que el Presidente de la ODEPA fue muy claro en pedirle que sea el titular de la presidencia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos hasta el año 2011, “por lo que no participaré en ninguna actividad política hasta que no terminen los juegos panamericanos y acepto con mucho orgullo, con mucho gusto y creo que es un gran reto y una gran oportunidad para la ciudad el poder tener la presidente de dicho comité, que es un papel muy complementario, muy relevante y positivo para la ciudad”, concluyó.
Finalmente, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, manifestó que “hoy es un día importante, por que ahora los ojos del mundo deportivo están puestos en Guadalajara, hoy es el banderazo de los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011 con la presencia de Mario Vázquez Raña, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana”.
En la rueda de prensa, realizada en Casa Jalisco, estuvo también el Director General del CODE-Jalisco y ahora Director General del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, Carlos Andrade Garín, quien agradeció el apoyo de las autoridades deportivas mexicanas para realizar los juegos y adelantó que sin duda se ampliará el equipo del comité para sacar con éxito el evento.
julio ruix August 14th, 2007, 08:29 PM La primera la puse destacando la imagen visual de atrás la verdad que no esta la temática de imagen que están manejando a mi me gusta. Los colores muy llamativos.
http://img443.imageshack.us/img443/885/ab2lj5.png (http://imageshack.us)
http://img527.imageshack.us/img527/6028/abux4.png (http://imageshack.us)
julio ruix August 14th, 2007, 08:42 PM http://img443.imageshack.us/img443/4687/portadana6.jpg (http://imageshack.us)
http://img527.imageshack.us/img527/7886/26206877gm4.png (http://imageshack.us)
http://img443.imageshack.us/img443/5773/zzyp6.png (http://imageshack.us)
http://img443.imageshack.us/img443/3935/asbk7.png (http://imageshack.us)
ProShot August 14th, 2007, 08:42 PM Donde fue esto???
ramxes August 14th, 2007, 08:50 PM Pues las notas dicen que fueron en la sala de conferencias de Casa Jalisco
Olympiaki-Agones August 14th, 2007, 08:54 PM Hola , hablas griego o por ke tu nick? jeje.
Desde hace tiempo t lo pensaba preguntar pero se me pasa
A y diskulpen el offtopic pero no voy a krear un thread para esto jajaja :nuts:
Hablo griego, soy un tapatío de nacimiento, pero de origen eslavo y ahora en exilio que vive en Senegal por unas semanas. Viajo por el mundo y visito las ciudades que han sido sedes olímpicas. Voy camino a Pekín por tierra para la ceremonia inaugural y Corea del Norte es uno de mis objetivos justamente para ver esos juegos masivos de Arirang antes de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, como tapatío me interesa mucho saber el avance de la organización de los Juegos Panamericanos, y sobre todo de los valores culturales que puede aportar la ciudad y el estado de Jalisco para el evento. Además del desarrollo sustentable que pueda haber en el futuro a posteriori a los Juegos. Por eso, aprecio mucho los artículos publicados en la prensa jalisciense.
Olympiaki-Agones August 14th, 2007, 09:14 PM Si Pyongyang puede organizar esto: http://www.youtube.com/watch?v=l4dAfdOAiyg&mode=related&search=
donde sus habitantes sobreviven comiendo raíces de árbol y desechos tóxicos de las plantas nucleares que han hecho que el país se gane una posición como parte del "Eje del Mal", ¿por qué lo tapatíos no podrían hacer algo semejante?
¿Acaso el comité de Guadalajara 2011 debería hacer lo mismo que los organizadores de eses Juegos Masivos? ¿Obligarlos al grado de flagelación social, física y psicológica o con buenas remuneraciones e incentivos quizás fiscales?
sagaex3 August 15th, 2007, 03:36 AM JP 2011 | Prometen en Guadalajara realizar los mejores JP de la historia
MEDIOTIEMPO | Agencias
14 de Agosto de 2007
Disfrutaron la experiencia en Río de Janeiro
La organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 continúa tras la reunión que sostuvieron el Gobernador Emilio González Márquez y el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña.
El mandatario estatal resaltó la importancia y responsabilidad que se tiene al emprender esta etapa, "la preparación de la justa requiere la participación de todos: empresarios, autoridades y sociedad en general".
"El hecho de que el día de hoy contemos con la presencia de estas personalidades, del mundo deportivo, en nuestro país, en América, y en todo el mundo, nos dice que Río de Janeiro ha quedado atrás".
Destacó que los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro fueron una experiencia extraordinaria, "que hemos disfrutado y aprendido mucho, pero ahora, los ojos del mundo deportivo de América están puestos en Guadalajara".
En el encuentro, celebrado en Casa Jalisco, Vázquez Raña anunció la designación del Presidente Municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, como titular del Comité Organizador de la justa deportiva a partir de hoy y hasta la conclusión de la contienda deportiva panamericana.
El compromiso de quien encabeza la ODEPA apunta a que los Juegos Panamericanos 2011 serán los mejores de la historia.
En la reunión se determinaron los plazos y lineamientos a seguir para la constitución del Comité Organizador, así como la supervisión estricta que la ODEPA mantendrá en cada etapa para garantizar la originalidad y calidad de cada competencia y sede deportiva que sea construida con esta finalidad.
Vázquez Raña señaló que "ya era urgente hacer la constitución y dar el visto bueno a las personas que van a encabezar el Comité Organizador".
Gian Marko Figlio August 15th, 2007, 06:57 PM Lanza Ayuntamiento oferta por Alameda
La segunda opción es ceder el inmueble a capital obteniendo las utilidades del proyecto
Margarita Valle
Guadalajara, México (15 agosto 2007).- Al 200 por ciento comprará el Ayuntamiento de Guadalajara las propiedades del Parque Morelos necesarias para la construcción de la Villa Panamericana.
Hoy, en todos los diarios locales, aparece un desplegado en donde el Gobierno Municipal tapatío presenta la oferta económica para los vecinos propietarios e inquilinos de la Alameda, así como a los comerciantes de la zona.
Esta jugosa oferta consiste en comprar las propiedades al 200 por ciento del valor comercial determinado por el avalúo del Ayuntamiento, el valor catastral o la valuación contratada por los propietarios con un valuador certificado.
La segunda opción es ceder el inmueble a capital obteniendo las utilidades del proyecto, pero considerando el valor aportado al 200 por ciento de su costo comercial actual. La tercera alternativa es aportar la propiedad con un 300 por ciento de su valor comercial para recibir vivienda del complejo inmobiliario a cambio, una vez terminada la Villa Panamericana.
Para los inquilinos la propuesta es recibir 50 mil pesos como pago de indemnización por la renta de la vivienda, si el dueño del inmueble decide vender.
Las ofertas para los comerciantes también son tentadoras, pues también se les compraría la propiedad al 200 por ciento de su valor comercial, o en caso de que lo canjeen por otro local de la villa, recibirían el 50 por ciento del costo de su establecimiento actual más el espacio nuevo.
Para los comerciantes que no quieran vender, podrán reubicarse temporalmente durante la construcción de la villa, con las facilidades que les otorgue el Ayuntamiento. Si los comerciantes no son propietarios, sino que rentan el local, también recibirán una especie de indemnización por 100 mil pesos si el dueño decide vender.
El Ayuntamiento remata la oferta aclarando que los pagos serían de contado y publica el mapa del proyecto para que los únicos involucrados en el mismo concerten una cita para iniciar las negociaciones.
Además, por primera vez el Ayuntamiento de Guadalajara publica imágenes del Proyecto Alameda y las acompaña con los argumentos sobre los beneficios sociales, urbanísticos y económicos del mismo en los que resalta que la Villa Panamericana en el Parque Morelos es una oportunidad única para la construcción de la Ciudad futura.
Gian Marko Figlio August 15th, 2007, 07:12 PM http://img118.imageshack.us/img118/21/screenhunter01aug151202et5.gif (http://imageshack.us)
http://img504.imageshack.us/img504/6033/screenhunter02aug151202bm9.gif (http://imageshack.us)
http://img504.imageshack.us/img504/90/screenhunter03aug151205to4.gif (http://imageshack.us)
geo August 15th, 2007, 09:46 PM ^^ Estupenda informacion...
Aca se complementa con esta otra:
Presentan oferta económica para Villa Panamericana
por: EL INFORMADOR/Redacción
http://www.informador.com.mx/informador/uploads/odepa_2.jpg
fecha de publicación: 15-08-2007, 00:24 hrs.
Este artículo ha sido calificado como: 3 estrellas con 7 votos
Estima pagos de hasta 200% sobre el valor comercial de las fincas, para que los vecinos cedan a vender sus viviendas.
GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara anuncia el día de hoy la oferta económica que realizó a los colonos que viven en las inmediaciones del Parque Morelos, a fin de que éstos cedan sus propiedades para la construcción de la Villa Panamericana, y que estima pagos de hasta 200% sobre el valor comercial de las fincas.
El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, confirmó que de acuerdo con los avalúos efectuados en las fincas, la comuna tapatía invertiría alrededor de 250 millones de pesos, para obtener la totalidad de los espacios que se requieren para llevar a cabo el denominado “Proyecto Alameda”.
La vía para obtener los recursos será mediante la figura jurídica de un fideicomiso público, en el que se buscaría obtener una línea de crédito a través una institución bancaria, si así lo autoriza el pleno del Ayuntamiento.
“Me parece una figura financiera muy interesante, ya que estos terrenos, después de su adquisición, serían licitados a los constructores que estén interesados en llevar a cabo la Villa Panamericana y posteriormente se buscaría su comercialización, con lo cual, nosotros pagaríamos de manera inmediata el crédito obtenido”.
Petersen Farah reiteró que el “Proyecto Alameda” es una oportunidad histórica para rehabilitar el Centro de la ciudad, que “no volverá a presentarse dentro de los próximos 50 años”.
Respecto a su nombramiento como presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos hasta que comience la justa deportiva en 2011, aseguró que el cargo no afectará sus funciones como presidente municipal, y sostuvo que no aspirará a ningún cargo público hasta que concluya el evento deportivo.
julio ruix August 15th, 2007, 10:50 PM El 17 de septiembre cierran negociaciones con vecinos del Parque Morelos
Dirección de Comunicación Social
Ante la atractiva oferta de compra que hizo el Ayuntamiento de Guadalajara a los dueños de fincas cercanas al Parque Morelos, existe la confianza de que la mayoría de ellos decidan venderlas o cederlas para la construcción de la Villa Panamericana en ese ciudad, por lo cual Luis Alberto Guemez Ortiz, director de Promoción Económica del Municipio, externó su confianza en que estas negociaciones se puedan concretar antes de la fecha límite que es el 17 de septiembre.
Luego de que el día de hoy se diera a conocer en diferentes medios de comunicación la oferta concreta por parte del Ayuntamiento tanto para dueños de fincas, personas que viven en vivienda rentadas o comerciantes, lo que sigue en este proceso es atender a las personas que muestren interés en vender su vivienda, así como acudir con aquellos que no estén bien convencidos para mostrarles la bondad del proyecto, en el que todos ganan, explicó el funcionario.
Agregó que las personas que estén interesadas en vender su finca, deberán firmar con el Ayuntamiento el compromiso de venta de la misma, con opción de compra por parte de la autoridad municipal y, de concretarse la operación, se les estaría pagando para enero del próximo año.
“Lo que nos van a firmar es un contrato de opción entre el Ayuntamiento y el dueño de la finca, que diga por ejemplo: “yo Juan Pérez, propietario del terreno tal, te doy a ti Ayuntamiento, la opción de compra a un precio determinado, para que durante un mes, yo no lo puedo vender a otro comprador, que no sea el Ayuntamiento”, señaló Guemez Ortiz,
Consideró que el próximo lunes se estarán firmando los primeros contratos de opción, el cual tiene la particularidad de que el Ayuntamiento puede o no ejercerlo, dependiendo del número de fincas que se logren comprar para la edificación de la Villa Panamericana.
Para el Ayuntamiento es opcional la compra de los terrenos que le sean ofertados, ya que deben tener cercanía unos con otros, a fin de que la Villa pueda construirse en un área determinada.
Informó que para el 17 de septiembre que se tenga el corte o registro de las personas interesadas en vender, se va a tener una reunión con el proyectista de la Villa, para ver si con los que se tienen se puede sacar el proyecto adelante. Aclaró Guemez que si el predio no está dentro del perímetro considerado para la edificación de la villa, no se comprará.
pedronavas August 15th, 2007, 10:57 PM ^^ Estupenda informacion...
Aca se complementa con esta otra:
Presentan oferta económica para Villa Panamericana
http://www.informador.com.mx/informador/uploads/odepa_2.jpg
fecha de publicación: 15-08-2007, 00:24 hrs.
Este artículo ha sido calificado como: 3 estrellas con 7 votos
Estima pagos de hasta 200% sobre el valor comercial de las fincas, para que los vecinos cedan a vender sus viviendas.
GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara anuncia el día de hoy la oferta económica que realizó a los colonos que viven en las inmediaciones del Parque Morelos, a fin de que éstos cedan sus propiedades para la construcción de la Villa Panamericana, y que estima pagos de hasta 200% sobre el valor comercial de las fincas.
El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, confirmó que de acuerdo con los avalúos efectuados en las fincas, la comuna tapatía invertiría alrededor de 250 millones de pesos, para obtener la totalidad de los espacios que se requieren para llevar a cabo el denominado “Proyecto Alameda”.
La vía para obtener los recursos será mediante la figura jurídica de un fideicomiso público, en el que se buscaría obtener una línea de crédito a través una institución bancaria, si así lo autoriza el pleno del Ayuntamiento.
“Me parece una figura financiera muy interesante, ya que estos terrenos, después de su adquisición, serían licitados a los constructores que estén interesados en llevar a cabo la Villa Panamericana y posteriormente se buscaría su comercialización, con lo cual, nosotros pagaríamos de manera inmediata el crédito obtenido”.
Petersen Farah reiteró que el “Proyecto Alameda” es una oportunidad histórica para rehabilitar el Centro de la ciudad, que “no volverá a presentarse dentro de los próximos 50 años”.
Respecto a su nombramiento como presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos hasta que comience la justa deportiva en 2011, aseguró que el cargo no afectará sus funciones como presidente municipal, y sostuvo que no aspirará a ningún cargo público hasta que concluya el evento deportivo.
acaba de decir en la tele que a los habitantes la propuesta de que el departamento fuera de ellos al final de los juegos panamericanos.
no son el clasico politico que no le quiere dar ni migajas al pueblo
helex August 15th, 2007, 11:05 PM No han dicho nada sobre remodelar plaza tapatia??? es que como que está medio fea no??
Sainz001 August 15th, 2007, 11:18 PM Realmente que jugosa oferta hace el ayuntamiento!!! Quien no acepte pues que menso!
ProShot August 15th, 2007, 11:21 PM asi es. Nadie más pagará ese dinero por esas ruinas alrededor del parque.
Gian Marko Figlio August 15th, 2007, 11:26 PM Los vecino realmente no son tontos y no es que no quieran vender, simplemente se pondran sus moños lo mas que pueden para ver si logran aumentar las ganacias, realmente los dueños de las fincas tienen la sarten por el mango... al menos por ahora.
sagaex3 August 15th, 2007, 11:33 PM Para los compañeros foristas que proponian como sede de alguna disciplina el estadio de chivas. Hoy salio esta pequeña nota en el diario deportivo RECORD. Aqui la transcribo para ustedes:
Sólo la desconfianza y el escepticismo (justificado por las fallas en los tiempos desde su anuncio) podrían explicar que el nuevo estadio de chivas no esté en la lista de sedes que Guadalajara presenta para los Panamericanos del 2011.
Al respecto, Vergara se mostró extrañado por el tema y aseguró que tanto Carlos Andrade Garín como Ivar Sisniega y el gobernador, Emilio González, conocen el proyecto, por lo que no se explica que no los hayan contactado.
"La verdad no te podría comentar porqué, pero hasta ahora absolutamente nadie nos ha hablado para que participemos. No sé los motivos, pero por supuesto que una obra de este tipo, que será uno de los estadios mas bonitos y funcionales en el mundo, debería de estar en esa lista, pero allá ellos", dijo.
Wowdalajarian August 16th, 2007, 12:51 AM http://img118.imageshack.us/img118/21/screenhunter01aug151202et5.gif (http://imageshack.us)
http://img504.imageshack.us/img504/6033/screenhunter02aug151202bm9.gif (http://imageshack.us)
http://img504.imageshack.us/img504/90/screenhunter03aug151205to4.gif (http://imageshack.us)
WOW! en tema de comunicación Social, el ayuntamiento esta super desarrollado, de primer nivel.
sagaex3 August 16th, 2007, 01:16 AM Que onda, saludos a todos. Hoy fui a la unidad lopez mateos para tomar unas fotos que comparto con ustedes ok espero que les agrade, tome muchas, pero aqui les pongo las mejores je je je.
:lol: :lol: :lol:
Complejo de Gimnasias
Artística y Rítmica
Unidad Deportiva López Mateos
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img223.imageshack.us/img223/7312/optimuscam058tn7.jpg
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img256.imageshack.us/img256/4976/optimuscam065ij4.jpg
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img223.imageshack.us/img223/8506/optimuscam072ar9.jpg
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img256.imageshack.us/img256/6692/optimuscam074is3.jpg
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img223.imageshack.us/img223/5523/optimuscam083so3.jpg
De la vez pasada que fui a esta ocación, ya ahi mucho mas avance. Saludos
Nero Ppku August 16th, 2007, 01:22 AM Para los compañeros foristas que proponian como sede de alguna disciplina el estadio de chivas. Hoy salio esta pequeña nota en el diario deportivo RECORD. Aqui la transcribo para ustedes:
Sólo la desconfianza y el escepticismo (justificado por las fallas en los tiempos desde su anuncio) podrían explicar que el nuevo estadio de chivas no esté en la lista de sedes que Guadalajara presenta para los Panamericanos del 2011.
Al respecto, Vergara se mostró extrañado por el tema y aseguró que tanto Carlos Andrade Garín como Ivar Sisniega y el gobernador, Emilio González, conocen el proyecto, por lo que no se explica que no los hayan contactado.
"La verdad no te podría comentar porqué, pero hasta ahora absolutamente nadie nos ha hablado para que participemos. No sé los motivos, pero por supuesto que una obra de este tipo, que será uno de los estadios mas bonitos y funcionales en el mundo, debería de estar en esa lista, pero allá ellos", dijo.
Me parece que como inmueble ese estadio seria la mejor opcion, para alguna de las ceremonias o alguna disciplina , pero la vdd ke Vergara no me da nada de confianza, no se le okurra salir despues kon una "graciosada" y los juegos se vean opakados.
julio ruix August 16th, 2007, 01:24 AM muy buenas fotos gracias por facilitarlas, ese complejo va muy bien se ve bastante grande, creo que es un poco mas grande que el de voleibol
lith2016 August 16th, 2007, 01:27 AM buenas fotos:)
pero no saben si guadalajara prometio algo inovador en estos juegos panamericanos
julio ruix August 16th, 2007, 01:30 AM Hablando de avances en las instalaciones en el CODE Atlas paradero y la construcción del velódromo panamericano va súper bien ya están los cimientos y ya están levantadas unas columnas de acero gigantes van muy rápido también.
julio ruix August 16th, 2007, 01:33 AM buenas fotos:)
pero no saben si guadalajara prometio algo inovador en estos juegos panamericanos
Dicen el complejo acuático será mas impresionante que el de Rio 2007, será techado será único en Latinoamérica y según hay un acuerdo con el COPAG2011. y la federación Mexicana de Natación para en un futuro pedir la organización del campeonato mundial de natación en ese complejo, además de otras cosas innovadoras sobretodo en organización.
sagaex3 August 16th, 2007, 01:42 AM Gracias, y ojala que si se haga eso del campeonato mundial de natacion. En lo personal es uno de los deportes que espero NO perderme en los juegos panamericanos. Eso y los clavados!!!! ahora a esperar con que evento inauguraran el complejo de gimnasia. Porque como ya todos conocen, quieren traer eventos de calidad para la inauguración de cada una de las sedes.
Dubai-Toluca August 16th, 2007, 01:46 AM Gracias, y ojala que si se haga eso del campeonato mundial de natacion. En lo personal es uno de los deportes que espero NO perderme en los juegos panamericanos. Eso y los clavados!!!! ahora a esperar con que evento inauguraran el complejo de gimnasia. Porque como ya todos conocen, quieren traer eventos de calidad para la inauguración de cada una de las sedes.
oarel, yo no sabia que van a hacer inauguracion para cada sede, estara pkm eso
Edif Guad August 16th, 2007, 01:46 AM :no: :no: No acepta esta gente :ohno:
www.notisistema.com
Realizan plantón contra la construcción de la Villa en el Parque Morelos
Con pancartas donde se lee un rotundo NO a la Villa Panamericana en el Parque Morelos, los vecinos afectados se plantaron hoy a las puertas de la Presidencia Municipal de Guadalajara. Ni propietarios ni inquilinos aceptan las propuestas económicas hechas por la comuna, pues aseguran, con el dinero que les ofrecen no se comprarán una casa nueva y los 50 mil pesos de indemnización para quienes rentan, les alcanzarán sólo para un tiempo: “No, no un año no alcanzan porque mira, yo te digo yo tengo un pequeño bazar del cual me doy una ayuda, porque ya no alcanza para mantenerte, entonces con 50 mil pesos qué haces, ni para medio año”. Los vecinos acusan al presidente municipal tapatío Alfonso Petersen de mentir e ignorar sus peticiones, porque sólo una vez ha acudido a escucharlos.
Por Mireya Blanco, Agosto 15, 2007, 15:48 - 164310
jcm_gdl August 16th, 2007, 04:50 AM Ay que gente. Quien los estará malasesorando. Si deveras no se hace esa negociación, lo van a lamentar, por que esa zona de por sí vale poco (por deteriorada) cada vez valdrá menos, creo yo. Ahora es el momento que deberían aprovechar los propietarios
el_che_ August 16th, 2007, 12:20 PM seria una lastima que no se hiciera en el parque morelos
Olympiaki-Agones August 16th, 2007, 01:34 PM ¿Dónde estará el complejo acuático? En el sitio web de Guadalajara 2011 no muestran un mapa de la ciudad con el radio de kilometraje donde estarán las instalaciones deportivas.
¿Dónde serán las sedes de canotaje, boxeo, badminton, deportes ecuestres, vela y voleibol de playa? ¿Habrá ciudades sub-sedes para algunas disciplinas?
Edif Guad August 16th, 2007, 05:40 PM Bueno, al menos ya hay avances. Los comerciantes ya están aceptando!!!
www.notisistema.com
Comerciantes del Morelos aceptan propuesta del Ayuntamiento
Mientras los vecinos del Parque Morelos se mantienen firmes en su negativa de no vender sus propiedades, los comerciantes de la zona dijeron sí a la propuesta económica presentada por la comuna que incluye la compra de sus locales al 200 por ciento, o a la mitad de su valor con la opción de entregarles uno nuevo, no obstante piden a la autoridad presentarles la oferta y no esperar a que formen parte de las 70 personas que ya hicieron cita con la comuna: “Que fue la propuesta que me interesó del 50 por ciento del valor comercial y una entrega de igual en la misma proporción del terreno que tengo... - Se va a levantar la zona comercialmente y eso van a subir los valores de bienes y raíces, todos, o sea sí va a traer muy buen beneficio, nada más que hay que hablar con la persona encargada de eso porque no, no hemos tenido contacto... - A mí me interesa, si yo voy a vender, que me paguen mi dinero, no me interesa ya más otra cosa de aquí, yo de aquí ya me voy”. Los comerciantes hacen votos porque los vecinos cambien de opinión cuando se les otorgue toda la información necesaria.
Vea imágenes del Proyecto Alameda
Por Mireya Blanco, Agosto 16, 2007, 09:24 - 164387
sonartico August 16th, 2007, 05:54 PM COMPLEMENTANDO LA INFORMACION
Reaccionan vecinos con oferta millonaria
Llaman 70 personas en el primer día para sacar cita
Margarita Valle
Guadalajara, México (16 agosto 2007).- Llaman 70 personas en el primer día para sacar cita
Reaccionan vecinos
La oferta anunciada ayer por el Ayuntamiento tapatío para adquirir las propiedades en el Parque Morelos y construir ahí la Villa Panamericana, ya tuvo respuesta; 70 vecinos de la zona pidieron cita para negociar con el Alcalde, Alfonso Petersen Farah.
El Alcalde señaló que la propuesta que hacen a los propietarios surgió de la valuación que se hizo a 65 propiedades, y la hacen para que se reconozca el valor del Proyecto Alameda.
"Estamos dándoles hasta tres veces más del costo de sus viviendas, con la finalidad de que vean la benevolencia del proyecto, no solamente desde el punto de vista de la Ciudad en general, sino también desde el punto de vista personal y familiar", afirmó el Alcalde.
El Ayuntamiento tapatío levantó un censo de 100 propiedades de las cuales se requieren 35 para que se construya la Villa Panamericana en el Parque Morelos.
Las 70 personas que ayer se comunicaron al teléfono que se publicó con la oferta económica, pueden ser o no de los que se requiere para el proyecto, además de que su postura se definirá con la negociación que tengan con el Alcalde.
La propuesta económica del Ayuntamiento consiste en comprar las propiedades al 200 por ciento de su valor comercial, aportarlo como capital al proyecto también al doble de su costo, o canjearlo por viviendas de la villa, sobre el triple de su valuación actual.
A los inquilinos que tengan que irse porque el dueño de la propiedad decidió vender, les darán 50 mil pesos, mientras que los comerciantes que rentan, obtendrán 100 mil pesos.
Para la mayoría de los comerciantes instalados dentro del polígono de la Villa, el dinero que les ofrecen por su propiedad no es suficiente porque su valor es muy bajo y no les alcanza para iniciar un nuevo negocio en otro lado.
"¿Cuánto nos quieren dar, 200 mil o 300 mil pesos? eso se nos acaba en dos o tres años. Por lo menos sabemos que de aquí sale para el chivo", comentó José Luis, uno de los afectados.
La propuesta de canjear el local por otro y recibir en efectivo la mitad de su valor actual, los puso a pensar, con la condición de que siga el Monte de Piedad, porque atrae clientes.
Los inquilinos consideran que tendrán que aceptar la indemnización, pues es el dueño quien decide si vende o no.
Los afectados quieren mayor información porque no los han buscado. El Alcalde dijo que atenderá primero a los que pidan cita y después buscará a los que no se comunicaron.
Para los diputados del PRD, Carlos Orozco Santillán y Enrique Alfaro Ramírez, es excesiva la oferta económica que el Ayuntamiento tapatío hace a los dueños de las casas alrededor del Parque Morelos porque puede convertirse en una obsesión de las autoridades.
Con información de Margarita Valle, Fernanda Carapia y Laura Rodríguez
http://www.mural.com/
Sainz001 August 16th, 2007, 07:36 PM Es increible que pidan mas dinero!!! les van a pagar 200%!!!!!! me enca%"&"/ la gente que quiere que el gobierno la mantenga, como los que son incilinos que quieren mas dinero....
julio ruix August 16th, 2007, 08:14 PM NO que no je.......
COMPLEMENTANDO LA INFORMACION
Reaccionan vecinos con oferta millonaria
Llaman 70 personas en el primer día para sacar cita
Margarita Valle
Guadalajara, México (16 agosto 2007).- Llaman 70 personas en el primer día para sacar cita
Reaccionan vecinos
La oferta anunciada ayer por el Ayuntamiento tapatío para adquirir las propiedades en el Parque Morelos y construir ahí la Villa Panamericana, ya tuvo respuesta; 70 vecinos de la zona pidieron cita para negociar con el Alcalde, Alfonso Petersen Farah.
El Alcalde señaló que la propuesta que hacen a los propietarios surgió de la valuación que se hizo a 65 propiedades, y la hacen para que se reconozca el valor del Proyecto Alameda.
"Estamos dándoles hasta tres veces más del costo de sus viviendas, con la finalidad de que vean la benevolencia del proyecto, no solamente desde el punto de vista de la Ciudad en general, sino también desde el punto de vista personal y familiar", afirmó el Alcalde.
El Ayuntamiento tapatío levantó un censo de 100 propiedades de las cuales se requieren 35 para que se construya la Villa Panamericana en el Parque Morelos.
Las 70 personas que ayer se comunicaron al teléfono que se publicó con la oferta económica, pueden ser o no de los que se requiere para el proyecto, además de que su postura se definirá con la negociación que tengan con el Alcalde.
La propuesta económica del Ayuntamiento consiste en comprar las propiedades al 200 por ciento de su valor comercial, aportarlo como capital al proyecto también al doble de su costo, o canjearlo por viviendas de la villa, sobre el triple de su valuación actual.
A los inquilinos que tengan que irse porque el dueño de la propiedad decidió vender, les darán 50 mil pesos, mientras que los comerciantes que rentan, obtendrán 100 mil pesos.
Para la mayoría de los comerciantes instalados dentro del polígono de la Villa, el dinero que les ofrecen por su propiedad no es suficiente porque su valor es muy bajo y no les alcanza para iniciar un nuevo negocio en otro lado.
"¿Cuánto nos quieren dar, 200 mil o 300 mil pesos? eso se nos acaba en dos o tres años. Por lo menos sabemos que de aquí sale para el chivo", comentó José Luis, uno de los afectados.
La propuesta de canjear el local por otro y recibir en efectivo la mitad de su valor actual, los puso a pensar, con la condición de que siga el Monte de Piedad, porque atrae clientes.
Los inquilinos consideran que tendrán que aceptar la indemnización, pues es el dueño quien decide si vende o no.
Los afectados quieren mayor información porque no los han buscado. El Alcalde dijo que atenderá primero a los que pidan cita y después buscará a los que no se comunicaron.
Para los diputados del PRD, Carlos Orozco Santillán y Enrique Alfaro Ramírez, es excesiva la oferta económica que el Ayuntamiento tapatío hace a los dueños de las casas alrededor del Parque Morelos porque puede convertirse en una obsesión de las autoridades.
Con información de Margarita Valle, Fernanda Carapia y Laura Rodríguez
http://www.mural.com/
lith2016 August 16th, 2007, 08:18 PM ches h$%&vones no sabaen valorar que tomaron en cuenta esa zona para la construccion de la villa PANAMERICANA. bien con esas actitudes yo si fuera el organizador los mandaria a chiflar a la loma y la construia en puerta de hierro
:) :)
saludos
enrique-gdl August 16th, 2007, 08:20 PM tarde o temprano van a seder, es una lanota lo que les van a dar, y el gobierno solo ocupa 31 predios asi que si no se ponen lista la gente se van a quedar sin vender, y ya despues el gobierno no se las va a querer comprar porque ya va ser demasiado tarde porque solo son 31 predios los que nesesita el gobierno.
Nero Ppku August 16th, 2007, 09:43 PM “Para la mayoría de los comerciantes instalados dentro del polígono de la Villa, el dinero que les ofrecen por su propiedad no es suficiente porque su valor es muy bajo y no les alcanza para iniciar un nuevo negocio en otro lado.
"¿Cuánto nos quieren dar, 200 mil o 300 mil pesos? eso se nos acaba en dos o tres años. Por lo menos sabemos que de aquí sale para el chivo", comentó José Luis, uno de los afectados.”
A ver… aklarenme algo.
Ke estos ka… de plano son tan ingnorantes? Osea con 300k no puedes hacer un negocio?
Koños… pues han de kerer una transnacional esos weyes? Ke no mamn.
Y komo esta eso de ke se les akaba en dos años? Lo piensan tener guardado en una kajita o ke? El dinero tiene ke estar en movimiento para ke produzka mas, no estankado a lo idiota.
Me castra tanto esa gente tan pe¬¿€)@ … Me sorprende tanto la forma en la ke defienden sus terrenos komo si estos fueran el country club y komo si sus casas tuvieran akabados de lujo. Se están cayendo esos inmuebles , si no las venden ya en unos años van a estar x¡n9@n¿0 kon ke el gobierno no apoya a la colonia y ke viven en condiciones AUN MAS DEPLORABLES que ahora.
Ademas... 31 familias... mmm . que tanto son 31 familias? Conozko unos sikarios ke kobran por docena... nos kooperamos? jajajaja
elmonchis August 16th, 2007, 09:48 PM Ok si si, que hagan lo que quieran con la villa, me da igual por ahora, pero alguien a pensado en donde se hara todo esto???...En muchos eventos deportivos, se construyen primero las instalaciones de canotaje , vela y demás, pero aquí que yo sepa no hay ninguna noticia al respecto. Por cierto, las instalaciones de volibol, cumplirán su función, pero creo que se han pasadode “humildes” y “sencillos”, ¿alguien tiene idea de donde se harán todos y cada uno de los deportes del programa panamericano?....
Deportes del Programa Olímpico
en Guadalajara 2011
1
Atletismo- Parque Revolucion
2
Badminton-
3
Beisbol-
4 Basquetbol- Gimasio de Baloncesto
5 Boxeo- Expo Guadalajara
6 Canotaje
7 Ciclismo-velodromo y calles de la ZMG
8 Deportes Acuáticos- complejo de natación (en la pagina oficial no lo veo en ningún sitio)
Clavados
Nado Sincronizado
Natación
Polo Acuático
9 Ecuestres- Ni idea
10 Esgrima- Ni idea
11 Futbol- 3 de Marzo, Jalisco, Estadio de las Chivas
12 Gimnasia Complejo de gimnasia rítmica y Artistica
Artística
Rítmica
Trampolín
13 Handball- Puede ser en la unidad Revolucion, Atlas colomos, atlas Guadalupe, en fin…
14 Hockey – En hierba se que hay algunas canchas en la unidad Revolucion
15 Judo- Expo Guadalajara?
16 Lev. de Pesas- Foro deHalterofilia Unidad Atlas Paradero
17 Lucha – Expo Guadalajara?
18 Pentatlón Moderno
19 Remo
20 Softbol
21 Taekwondo- Expo Guadalajara?
22 Tenis-
23 Tenis de Mesa- Expo Guadalajara
24 Tiro- Unidad Deportiva Atlas Paradero
25 Tiro con Arco ¿Unidad Revolucion?
26 Triatlón- ¿Chapala? ¿Vallarta?
27 Vela- ¿Chapala? ¿Vallarta?
28 Voleibol
Sala- Complejo Panamericano de Voleibol
Playa-¿Puerto Vallarta? ¿Unidad Revolucion? (me consta que en la unidad revolución hay una cancha, o la había)
Nero Ppku August 16th, 2007, 11:43 PM Ok si si, que hagan lo que quieran con la villa, me da igual por ahora, pero alguien a pensado en donde se hara todo esto???...En muchos eventos deportivos, se construyen primero las instalaciones de canotaje , vela y demás, pero aquí que yo sepa no hay ninguna noticia al respecto. Por cierto, las instalaciones de volibol, cumplirán su función, pero creo que se han pasadode “humildes” y “sencillos”, ¿alguien tiene idea de donde se harán todos y cada uno de los deportes del programa panamericano?....
Deportes del Programa Olímpico
en Guadalajara 2011
1
Atletismo- Parque Revolucion
2
Badminton-
3
Beisbol-
4 Basquetbol- Gimasio de Baloncesto
5 Boxeo- Expo Guadalajara
6 Canotaje
7 Ciclismo-velodromo y calles de la ZMG
8 Deportes Acuáticos- complejo de natación (en la pagina oficial no lo veo en ningún sitio)
Clavados
Nado Sincronizado
Natación
Polo Acuático
9 Ecuestres- Ni idea
10 Esgrima- Ni idea
11 Futbol- 3 de Marzo, Jalisco, Estadio de las Chivas
12 Gimnasia Complejo de gimnasia rítmica y Artistica
Artística
Rítmica
Trampolín
13 Handball- Puede ser en la unidad Revolucion, Atlas colomos, atlas Guadalupe, en fin…
14 Hockey – En hierba se que hay algunas canchas en la unidad Revolucion
15 Judo- Expo Guadalajara?
16 Lev. de Pesas- Foro deHalterofilia Unidad Atlas Paradero
17 Lucha – Expo Guadalajara?
18 Pentatlón Moderno
19 Remo
20 Softbol
21 Taekwondo- Expo Guadalajara?
22 Tenis-
23 Tenis de Mesa- Expo Guadalajara
24 Tiro- Unidad Deportiva Atlas Paradero
25 Tiro con Arco ¿Unidad Revolucion?
26 Triatlón- ¿Chapala? ¿Vallarta?
27 Vela- ¿Chapala? ¿Vallarta?
28 Voleibol
Sala- Complejo Panamericano de Voleibol
Playa-¿Puerto Vallarta? ¿Unidad Revolucion? (me consta que en la unidad revolución hay una cancha, o la había)
Vela y kanotaje no seran en la ciudad de Guadalajara , sera en la subsede de Puerto Vallarta
Wowdalajarian August 16th, 2007, 11:51 PM “Para la mayoría de los comerciantes instalados dentro del polígono de la Villa, el dinero que les ofrecen por su propiedad no es suficiente porque su valor es muy bajo y no les alcanza para iniciar un nuevo negocio en otro lado.
"¿Cuánto nos quieren dar, 200 mil o 300 mil pesos? eso se nos acaba en dos o tres años. Por lo menos sabemos que de aquí sale para el chivo", comentó José Luis, uno de los afectados.”
A ver… aklarenme algo.
Ke estos ka… de plano son tan ingnorantes? Osea con 300k no puedes hacer un negocio?
Koños… pues han de kerer una transnacional esos weyes? Ke no mamn.
Y komo esta eso de ke se les akaba en dos años? Lo piensan tener guardado en una kajita o ke? El dinero tiene ke estar en movimiento para ke produzka mas, no estankado a lo idiota.
Me castra tanto esa gente tan pe¬¿€)@ … Me sorprende tanto la forma en la ke defienden sus terrenos komo si estos fueran el country club y komo si sus casas tuvieran akabados de lujo. Se están cayendo esos inmuebles , si no las venden ya en unos años van a estar x¡n9@n¿0 kon ke el gobierno no apoya a la colonia y ke viven en condiciones AUN MAS DEPLORABLES que ahora.
Ademas... 31 familias... mmm . que tanto son 31 familias? Conozko unos sikarios ke kobran por docena... nos kooperamos? jajajaja
Vale mejor debatir , aun que se que es broma(lo que pones), considero que es sano para una sociedad el debate y negociar, eso nos hace crecer como cd. y tiene un valor incalculable.
el_che_ August 16th, 2007, 11:57 PM esque primero hay que entender que hay algunos intereses de por medio. Como Petersen se quiere postular para Gobernador, hay personas que no quieren que se haga la villa panamericana ahi, para echarle tierra.
Nero Ppku August 17th, 2007, 12:12 AM Vale mejor debatir , aun que se que es broma(lo que pones), considero que es sano para una sociedad el debate y negociar, eso nos hace crecer como cd. y tiene un valor incalculable.
jejeje lo c lo c. Y kreeme ke estoy kompletamente de akuerdo kontigo pero eske kon estos tipos ya de plano... Me tienen harto jaja. Pero ok , intentare mantenerme trankilo jaja.
esque primero hay que entender que hay algunos intereses de por medio. Como Petersen se quiere postular para Gobernador, hay personas que no quieren que se haga la villa panamericana ahi, para echarle tierra.
Y en realidad dudo que puedan echarle tierra a Petersen digo... por más ke intenten es evidente ke la gran mayoria de la poblacion esta a favor de la administracion de este como alcalde y seguramente sera el proximo gobernador.(Ademas ya es tradicion jajaja)
Asi que hagan lo ke hagan , no conseguiran nada , ademas queda muy klaro ke la postura del Presidente Municipal es firme y ke hara hasta lo imposible por ke la villa se konstruya en las inmediaciones del parke Morelos.
chinisimo_19 August 17th, 2007, 12:17 AM Mi amigo Antonio me proporciona ésta imágen en la cual se puede apreciar lo que ocupará la Villa Panamericana
http://img118.imageshack.us/img118/2323/villapanamericana1rm8.jpg (http://imageshack.us)
Edif Guad August 17th, 2007, 12:32 AM Por ahí dicen que atletismo en el parque Revolución. Será en la Unidad Revolución. ¿No?
Nero Ppku August 17th, 2007, 12:38 AM Por ahí dicen que atletismo en el parque Revolución. Será en la Unidad Revolución. ¿No?
Si ,tienes razón.
Parque Revolucion es la estacion Juarez del tren ligero (parque rojo)
Sera en la Unidad Revolucion en Providencia.
Nero Ppku August 17th, 2007, 12:46 AM Hola bueno aqui dejo la imagen del terreno , !SUPONGO¡ que las propiedades que se han negado a vender son las ke stan dentro del poligono rosa.
La zona en rojo son los terrenos del gobierno , el perimetro verde delimita la zona de comerciantes y la naraja es lo que pretenden sea la ampliacion del parque.
http://img257.imageshack.us/img257/6646/copiadevillapanamericantz5.jpg (http://imageshack.us)
que opinan?
vivagdl August 17th, 2007, 02:26 AM Hace unos días estuve viendo un programa en TV a cerca de un evento que se realizará en China, que se llama SHANGHAI WORLD EXPO 2010...parecerá que no tiene nada que ver con el tema, pero, (aparte de sorprenderme el proyecto) lo que hicieron fue efectivamente hacer dicha expo moderna en donde antes era un barrio antiguo. Desconozco los métodos que el gobierno chino utilizó para mover a las personas (en lo personal me parece que no les preguntaron y los mandaron a ch... su ma.. como lo han hecho para tantas otras ocasiones, mas no me consta...quiero conseguir info de ello...si alguien sabe por favor de hacernos saber...puede ser útil para nosotros y ojalá el gobierno de Jalisco para la construcción de la villa.) pero...creo que lo que pasó allá es la voluntad política para tener un país moderno..en tanto aquí, la competencia es para tener a Petersen de Gobernador? quien sabe..pero no me suena absurda la idea.
el_che_ August 17th, 2007, 02:31 AM bueno lo que pasa que en China no tienen democracia y las libertades que tenemos aqui.
aunque lamentablemente aqui se politizan muchos proyectos y eso es lo que los frena
sagaex3 August 17th, 2007, 03:07 AM Pues la verdad yo si creo que se hara ahí pero haber que pasa con los vecinos.
G.ramos August 17th, 2007, 04:24 AM hola despues de un largo tiempo en la "Ciudá** Capital" estoy aqui de nuevo
creo que viendo el problema de cualquier proyecto es que la mayoria de la gente que esta en contra es por ignorancia, ya sea por meras abladurias, rumores o "fijate lo que me conto el primo del amigo del novio de la vecina"... habra que informarse un poco mas, esperemos que la gente que viva ahi la mayoria gente humilde (no asociemos la humildad con la ignorancia) entienda quien te va a pagar por una casa vieja que se esta cayendo? nadie.. la mayoria de las casas ahi estan en una condicion deprorable y ya no se diga de la condicion de esa colonia que cada vez va en detrimento.. pero en fin ya veremos que pasa si no llevensela al agua azul ese si que necesita un gran arreglo ademas de que esta a unas cuadras del centro y hay muchos lugares para atraer gente con otro tipo de cultura.. me despido
y saludos a todos
julio ruix August 17th, 2007, 08:10 PM COPAG 2011
Guadalajara, Jalisco
SIGNARAN ESTE VIERNES EL CONVENIO PARA LOS PARAPANAMERICANOS GUADALAJARA 2011
EL VIERNES 17 DE AGOSTO SE REUNE EL DIRECTOR DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS DR. CARLOS ANDRADE GARIN CON EL JAVIER GONZALEZ, PRESIDENTE DEL COMITE PARALIMPICO INTERNACIONAL Y EL SR. ANDREW PERSON PARA SIGNAR EL COMPROMISO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS.
El Director de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo Goytortua y el Director de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Dr. Carlos Andrade Garín quienes se encuentran Río de Janeiro Brasil, donde se reunirán el viernes 17 de agosto, con el español Javier González, Secretario del Comité Paralimpico Internacional y el brasileño, Andrew Parson, Presidente del Comité Paralimpico de las Americas, para signar el convenio para la realización de los Juegos Parapanamericanos en Guadalajara 2011.
En la agenda del día se incluirán temas de suma importancia, como normatividad, necesidades para la realización de la justa y todo lo que reviste una competencia como lo son los Juegos Parapanamericanos 2011.
En la misma reunión, se determinará el procedimiento para la toma de la estafeta de los juegos parapanamericanos.
La ciudad de Guadalajara albergará también la justa parapanamericana en 2011 y en estos momentos el proyecto se encuentra avanzando para poder ofrecer todas las garantías para que estos juegos se desarrollen respondiendo a todas las necesidades que se marcan en el pacto internacional paralimpico.
ramxes August 17th, 2007, 08:25 PM Pues lo de china segun yo se expropio todo un barrio antiguo en el centro de la ciudad pero lo que vi fue en el Dutshe Welle(creo que asi se escribe) fue que expropiaron los terrenos y a los habitantes del centro que vivian ahi los mandaron a un departamento a las afueras de la ciudad y pues claro que no les parecio pero pues no pueden hacer nada ellos, pero segun ese reportaje las expropiaciones fueron para hacer el complejo olímpico, y estas medidas tan unilaterales no creo se hagan aqui, lo que pasa es que se estan malinformando y la mayoria de los que se oponen, según el alcalde son personas que no pertenecen ni residen en la zona que se planea rehabilitar, y la principal queja es que dicen: Parque si, Villa NO.
A lo que se ve, parece que No son quejas vecinales, sino conflictos politicos.
Recordemos que el parque no se destruira ni mucho menos, al contrario se ampliara hasta el estacionamiento del GIG. de la calzada, lo que se hara es rehabilitar la zona.
Olympiaki-Agones August 17th, 2007, 08:37 PM Hace unos días estuve viendo un programa en TV a cerca de un evento que se realizará en China, que se llama SHANGHAI WORLD EXPO 2010...parecerá que no tiene nada que ver con el tema, pero, (aparte de sorprenderme el proyecto) lo que hicieron fue efectivamente hacer dicha expo moderna en donde antes era un barrio antiguo. Desconozco los métodos que el gobierno chino utilizó para mover a las personas (en lo personal me parece que no les preguntaron y los mandaron a ch... su ma.. como lo han hecho para tantas otras ocasiones, mas no me consta...quiero conseguir info de ello...si alguien sabe por favor de hacernos saber...puede ser útil para nosotros y ojalá el gobierno de Jalisco para la construcción de la villa.) pero...creo que lo que pasó allá es la voluntad política para tener un país moderno..en tanto aquí, la competencia es para tener a Petersen de Gobernador? quien sabe..pero no me suena absurda la idea.
Creo que es incomprarable China con México. Efectivamente los proyectos que habrá en China en esta y la siguiente década son titánicos. Como: Changchun 2007 en los Juegos Asíaticos Invernales, Macau 2007 para los Juegos Asiáticos de deportes bajo techo, Pekín 2008 para los J. Olímpicos. Cantón 2010 para los J. Asíáticos, Harbin 2009 para la Universiada Invernal, Shenzhen 2011 para la Universiada Veraniega, Hiayang 2012 en los J. Asíaticos de Playa y las posibles candidaturas de China para la Copa del Mundo de Fútbol de 2018 y demás proyectos no solo deportivos, sino comerciales, culturales y polítcos. También, estamos hablando de un país totalitariamente imperialista y dictatorial, donde no exiten los derechos humanos y la vida o bienestar de una persona es tan importante como la de un perro en Vietnam. Además, en un país donde la mayoría de su población vive con menos de dos dólares al mes.
Lo que si se necesita es una asesoría financiera para los vecinos del parque Morelos e incentivos fiscales para terminar de convencerles. Sé que no es fácil negociar cuando de habla de expropiación, pero si llegasen a un acuerdo razonable con los vecinos que tienen todo su derecho de oponerse y si satisfacen sus demandas, creo que podrán resolver el problema. No creo que nadie en este foro sea un afectado, que directamente, está apunto de ser expulsado de su porpia casa. Sobre todo considerando a aquellos que tienen sus negocios en el area. Pero si les reubicasen y les dieran el derecho a inmunidad tributaria, definitivamente ellos accederían.
Dudo mucho que los vecinos sean unos tontos, al contrario. No van a rendirse ante cualquier actitud que malbarate sus propiedades. Además estamos hablando del centro de una ciudad tan costosa como Gdl, y sobre todo pensando a futuro de la plusvalía que ganarán los terrenos.
Todos sabemos que en México no han habido gobiernos que sean astutos en cuestiones de negociación. Los Juegos Panamericanos deben ser beneficiosos para todos, no para algunos.
ramxes August 17th, 2007, 08:44 PM Lo que si es verdad es que si ellos no acceden, la villa se muda junto con ella la posibilidad de rehabilitar y redensificar el centro de la ciudad, por lo menos en el corto plazo, y pues se les han dado todas las opciones para que ellos esten de acuerdo con el proyecto, se les ha dado la oportunidad de obtener la propiedad de de los departamentos, de vender, de ser socios, de construirles dentro de sus prpiedades y ser ellos los dueños de lo que se haga, y nada; pero si dejan ir esta oportunidad pues nimodo habra mas gente que si les interese estas opciones en otras zonas de la ciudad.
Olympiaki-Agones August 17th, 2007, 08:51 PM Además, aún no están satisfechas las incógnitas de muchos foristas. En el sitio web, aún no se desglosa detalladamente el proyecto de Guadalajara 2011. No se sabe mucho acerca de otras instalaciones deportivas.
Pero eso no es suficiente. ¿Qué más han dicho la alcaldía de Guadalajara junto con el Gobierno del Estado (por que al parecer se ha mezclado la élite política con el comité organizador) con respecto a mejoras generales en la ciudad y el Estado?
A los ciudadanos no se les ha presentado un proyecto más palpable y realista acerca del impacto económico y social que habrá durante y a posteriori a los Juegos. Creo que en Guadalajara se necesitan más túneles, puentes, nodos viales, líneas de tren ligero, mejora en la red de autobuses urbanos, programas ecológicos, mejora del aeropuerto y mayor cobertura en vuelos no solo nacionales sino internacionales, carreteras, autopistas, programas urbanos de fraccionamiento de zonas recidenciales, SEGURIDAD pública, ampliación del mercado laboral, atracción de inversiones federal y privada, etc, etc, etc.
Si realmente quieren los gobernantes en mando utilizar los Juegos como pináculo político para proyectarse en futuras postulaciones y candidaturas, entonces que lo hagan bien y no solo lo hagan al ras de la vista del pueblo, como estadios bonitos y camellones recién reforestados. Sino que lo hagan de una forma en que se termien los problemas que aquejan a la ciudad. Después de todo, esos "milagros" se resolvieron en gran medida en ciudades como Barcelona y Seúl. De ahí viene el patrimonio que deja una justa deportiva, y la encarnizada competencia por obtener una sede deportiva de cualquier índole.
ramxes August 17th, 2007, 09:08 PM No creo que Pettersen este haciendo esto por que se quiere postular a Gobernador, aunque si le dara una proyeccion importante, ahi que recordar que el es el presidente de Guadalajara 2011 ademas de ser el alcalde de la ciudad, y que cuando su periodo como alcalde termine el seguira siendo el presidente de Guadalajara 2011 y esto terminara hasta octubre de 2011, si es responsable tandra prioridades con estos dos cargos antes de pensar en postularse a Gobernador.
Y si es verdad a la ciudadania en general no se le ha informado muy bien de lo que todo esto nos trae y todo lo que nos pide ser sede de los juegos panamericanos, y se ha tomado como prioridad resolver el problema de la movilidad urbana(que a mi parecer aun falta mas vision y $$$) y el problema de las inundaciones en la ciudad(que no es exclusivo de la ZMG).
Algunas de las mejoras planeadas se tratan de difundir en la campaña "Guadalajara está latiendo" pero no se informa como com¡nsolidar una metreopolis mas moderna y humana o como se planea construir una ciudad mas verde, atractiva y ordenada como se lo plantea el plan municipal de desarrollo.
Lo que es verdad es que para lograr todo esto no solo le toca al Gobierno hacerlo sino a todos nos toca cuidar preservar y aportar en la medida de nuestras posibilidades para lograrlo.
sagaex3 August 18th, 2007, 10:59 PM Pues ellos hace dias hablaro sobre manter a los juegos del 2011 despolitizados. Haber si es verdad que se mantienen al margen.
Olympiaki-Agones August 19th, 2007, 07:18 PM Aún así creo que no hay suficiente información del proyecto de Guadalajara 2011. Ni siquiera vídeos profesionales de presentación de la ciudad. Si se revisan todo tipo de sitios web de ciudades o países que organizan u organizarán eventos deportivos cuentan con mayor profesionalismo tanto en disñeo como en información de los proyectos que se hacen. Pero Guadalajara 2011 parece huérfana de eso.
el_che_ August 19th, 2007, 11:57 PM tranquilo, todavia falta para el 2011 como para que la ciudad este plagada de anuncios. Ahorita se esta trabajando en la logistica de todo. Por ejemplo en la villa panamericana.
no hagas tanto show
Nero Ppku August 20th, 2007, 04:08 AM Hablando de la publicidad y todos esos asuntos, espero que no se les okurra ataskar todos los postes, puentes y arboles de la ciudad kon anuncios horrendos. Hagamos shangguitos para ke pronto se presenten las estrategias publicitarias y que estas sean las mas convenientes.
Por cierto ahora me di kuenta de algo ke no me habia perkatado, entre los terrenos ke son del gobierno destinados a la construccion de la Villa esta el recien restaurado edificio de CFE en la cuchilla de Juan Manuel , alguien sabe ke le harán?
No creo que lo kiten o si?
Olympiaki-Agones August 20th, 2007, 09:38 PM ¿Quién está hablando de anuncios o publicidad?
Simplemente que no es claro el proyecto que tiene Guadalajara 2011. Creo que todos los ciudadanos deberían saber exactamente del proyecto de los Juegos Panamericanos. Si se hiciese una encuesta por las calles de Gdl, la mayoría de la gente no sabe absolutamente nada de los Juegos.
4 años es nada realmente. A solo 10 días de la inauguración de Atenas, la ciudad aún estaba enpolvada y todo bajo construcción. En Guadalajara, la cultura laboral es más parecida a la de Ática a la de Bavaria por ejemplo, cuando en el '72 todo estaba listo un año antes.
julio ruix August 21st, 2007, 01:49 AM Guadalajara recibio la estafera de los Juegos Parapanamericanos de 2011, imagenes.
http://img161.imageshack.us/img161/1378/encerraapccz6.jpg (http://imageshack.us)
http://img501.imageshack.us/img501/9317/encerramexicoqe6.jpg (http://imageshack.us)
Dubai-Toluca August 21st, 2007, 07:49 PM Me encontre esta nota en el peridico Milenio, esta interesante.
Los Juegos, que involucrarán a adolescentes de entre 14 y 18 años, fueron creados a principios de julio en la asamblea general del COI.
Atenas/Moscú.- Atenas y Moscú serán rivales de la ciudad mexicana de Guadalajara en la lucha por ser sede en 2010 de los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Vamos a postularnos para ser sede de esos Juegos”, dijo hoy oficialmente el Comité Olímpico Griego (EOE).
Moscú ya había tomado la iniciativa horas antes. “Moscú es la líder indiscutida del movimiento olímpico ruso. Tenemos casi todo listo para celebrar los Juegos de la Juventud”, dijo en la noche del lunes el alcalde de la capital rusa, Yuri Luzhkov.
Los Juegos, que involucrarán a adolescentes de entre 14 y 18 años, fueron creados a principios de julio en la asamblea general del COI celebrada en Ciudad de Guatemala.
Hasta el 31 de agosto los Comités Olímpicos Nacionales (CON) deben anunciar al COI las ciudades interesadas. Estas, a su vez, tienen tiempo hasta el 26 de octubre para remitir la detallada documentación que pone como condición el COI.
El 12 de noviembre se dará a conocer la lista de la ciudades que figuran en preselección, y a finales de febrero de 2008 se designara el ganador. En los Juegos Olímpicos de la Juventud participarán unos 3,500 atletas.
Están planeadas competiciones en las 26 modalidades deportivas que figuran en el programa de los Juegos de Verano de Londres 2012.
Además de Moscú, Singapur, Atenas y Guadalajara, Ciudad de Guatemala señaló que estaría encantada de recibir los Juegos, como homenaje al sitio en el que se decidió su creación, aunque hasta ahora no hizo presentación oficial alguna.
Según el presidente del COI, Jacques Rogge, sólo podrán ser elegidas ciudades que no presenten candidatura para Juegos Olímpicos. Dos años después de los Juegos de verano se celebrarán los Juegos de Invierno de la Juventud.
Guadalajara será sede en 2011 de los Juegos Panamericanos, por lo que en 2010 tendrá listas las instalaciones necesarias.
¿Que opinan?
Olympiaki-Agones August 21st, 2007, 10:14 PM Dudo mucho que Guadalajara sea elegida para albergar los I Juegos Olímpicos Juveniles. Seguramente sería Atenas, por haber sido la cuna del olimpismo y por ser la última en ser sede olímpica. El complejo de OAKA les está costando mucho a los ciudadanos griegos pagar la inversión. Creo que deben explotar las instalaciones.
Guadalajara sería más realista en convertirse en la primera sede de las Américas. Ahí si lo veo más factible.
lith2016 August 21st, 2007, 10:22 PM YO DIGO QUE ESTARIA ENTR ATENAS Y GUADALAJARA
@lonso August 21st, 2007, 10:24 PM Aqui los únicos grandes perdedores van a ser los vecinos del Morelos: Gutiérrez Treviño
GUADALAJARA, JAL.- El Ayuntamiento de Guadalajara asegura que cuenta con una opción “B” para construir sin problemas la Villa Panamericana, esto de no llegar a un acuerdo inmediato con los vecinos del Parque Morelos, advierte el coordinador del Consejo de Cámara Industriales de Jalisco, Javier Gutiérrez Treviño: “Ya está hecho el Plan “B”, ya se tiene hasta la maqueta y muy probablemente el Gobierno, el Ayuntamiento de Guadalajara se vaya por la segunda opción, yo creo que aquí los grandes perdedores van a ser los vecinos del Parque Morelos, que les va a pasar como aquellos amigos de los machetes con el aeropuerto, verdad, que quisieron presionar tanto al gobierno que al último se quedaron sin miel y sin jícara”. Asegura que funcionarios de primer nivel presentaron al CCIJ las maquetas de las nuevas opciones para edificar el proyecto, informó Notisistema.
El Informador/Redacción 21-08-2007 02:20 LNA
Me parece un poco arriesgado el llamar perdedores a los vecinos, si no se llega a un acuerdo ya que realmente el gobierno tiene que garantizar unas buenas condiciones de vida para toda la ciudadania se haga o no se haga la villa, creo que es un comentario fuera de lugar, Aunque asi vaya a ser no me parece correcto. Ojala se llegue a un acuerdo y nadie salga "perdiendo".
Juch August 21st, 2007, 10:42 PM ^^ sin embargo es totalmente cierto....los únicos perdedores serán ellos por que NADIE les comprará sus propiedades al 200% del valor comercial.....los vecinos están siendo mal acpnsejados por algún otro partido político como siemnpre pasa... pero bueno allá ellos el gobierno tiene plan B para que se construya sin contratiempos la villa panamericana ....era un plus para la zona pero bueno ya se arrepentirán y se darán de topes.
Sainz001 August 22nd, 2007, 12:00 AM Aunque suene muy fuerte es cierto... Los grandes perdedores, si la villa no se hace en el parque Morelos van a ser los propios vecinos, por andar de jodones se van a perder de la oportunidad de sus vidas....
E -zone ³ August 22nd, 2007, 12:12 AM pues no es más que la pura verdad.
bye bye a parte del rescate de la vivienda en esa zona del centro por parte de la villa panamericana... y todo por los dichosos vecinos, cuando vallan a visitar la villa panamericana cuando este lista en algún otro lugar se van a querer suicidar por no haber cedido a la oportunidad de tener un proyecto así en su colonia, ya que lamentablemente no creo que vaya a haber mucha inversión privada de grandes desarrollos por esos rumbos :(
@lonso August 22nd, 2007, 12:32 AM Pues si es cierto jaja pero nimodo ya se daran cuenta de lo que perdieron..
joselangarica August 22nd, 2007, 12:47 AM Ya esamos hasta la M... de que siempre que se arma un proyecto también se arman los líos. #$% políticos. De veras que se pongan a trabajar y no a estobar!
Y ahí le dejo porque ya me enojé...
Edif Guad August 22nd, 2007, 12:54 AM Se dejan esos vecinos malaconsejar por oportunistas que perjudicarán no sólo a quienes viven por el parque Morelos, sino a toda la ciudad con sus tonteras... :no:
Wowdalajarian August 22nd, 2007, 01:31 AM eH! pero si aun no se ha dicho nada, el proyecto continua en el parque Morelos.
E -zone ³ August 22nd, 2007, 01:46 AM ^^ nada definitivo querrás decir....
Aqui los únicos grandes perdedores van a ser los vecinos del Morelos: Gutiérrez Treviño
GUADALAJARA, JAL.- El Ayuntamiento de Guadalajara asegura que cuenta con una opción “B” para construir sin problemas la Villa Panamericana, esto de no llegar a un acuerdo inmediato con los vecinos del Parque Morelos, advierte el coordinador del Consejo de Cámara Industriales de Jalisco, Javier Gutiérrez Treviño: “Ya está hecho el Plan “B”, ya se tiene hasta la maqueta y muy probablemente el Gobierno, el Ayuntamiento de Guadalajara se vaya por la segunda opción, yo creo que aquí los grandes perdedores van a ser los vecinos del Parque Morelos, que les va a pasar como aquellos amigos de los machetes con el aeropuerto, verdad, que quisieron presionar tanto al gobierno que al último se quedaron sin miel y sin jícara”. Asegura que funcionarios de primer nivel presentaron al CCIJ las maquetas de las nuevas opciones para edificar el proyecto, informó Notisistema.
El Informador/Redacción 21-08-2007 02:20 LNA
E -zone ³ August 22nd, 2007, 01:49 AM WUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEP ^^
jajaja que bueno que me tuve que tapar la boca yo solo... aunque bueno mas bien a Gutiérrez Treviño.
aqui la nota.
Descarta alcalde tapatío “plan B”
fecha de publicación: 21-08-2007, 17:54 hrs.
http://www.informador.com.mx/informador/uploads/pete_3.jpg
El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, rechazó tajante que el Ayuntamiento tapatío trabaje actualmente en un “plan B” para construir la Villa Panamericana.
Desmiente Petersen a Gutiérrez Treviño, señala que todo pudo haber sido una “confusión” sobre la información del proyecto.
GUADALAJARA, JALISCO.- El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, rechazó tajante que el Ayuntamiento tapatío trabaje actualmente en un “plan B” para construir la Villa Panamericana, luego de que Javier Gutiérrez Treviño, presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, declarara que ya existe una segunda opción para edificar el complejo inmobiliario.
“Debo ser muy enfático en que no existe ningún otro proyecto, propuesta o maqueta autorizada por el municipio”, dijo el primer edil quien atribuyó la declaración a una posible confusión con la información que hasta el momento ha publicado el Ayuntamiento, sobre el “Proyecto Alameda”.
EL INFORMADOR 21-08-2007 JRMB
Wowdalajarian August 22nd, 2007, 01:59 AM ^^^^:naughty:
@lonso August 22nd, 2007, 06:35 AM jajaja bueno a ver como q lo tomaron por un lado q no es, yo realmente no creo qu eno haya un plan B, hablaria de muy poca vision... si por algo no se puede realizar en el parque morelos debe de haber otra opcion o acaso los sacaran a la fuerza o algo asi? obvio no, obvio tampoco es algo definitivo habra que esperar. Gracias a dios q vivo lejos de todo eso ja
Wowdalajarian August 22nd, 2007, 01:11 PM jajaja bueno a ver como q lo tomaron por un lado q no es, yo realmente no creo qu eno haya un plan B, hablaria de muy poca vision... si por algo no se puede realizar en el parque morelos debe de haber otra opcion o acaso los sacaran a la fuerza o algo asi? obvio no, obvio tampoco es algo definitivo habra que esperar. Gracias a dios q vivo lejos de todo eso ja
Aun así por lo que veo te afecta.
Olympiaki-Agones August 22nd, 2007, 07:58 PM Ya me aburre el tema de la Villa Panamericana. Parece que no solucionarán nada.
ProShot August 22nd, 2007, 08:58 PM Desgraciadamente....
Dubai-Toluca August 22nd, 2007, 09:02 PM donde seran las pruebas acuaticas o como se llamen? en pto. vallarta? o van a construir en gdl?
@lonso August 22nd, 2007, 09:36 PM Aun así por lo que veo te afecta.
Me afecta por que vivo en la ZMG, pero nada mas, de hecho si me preguntas ni si quiera ubico donde es el parque Morelos, por que realmente mi vida se desarrolla en otras zonas y bueno perdon si heri susceptibilidades con poner la nota que apareció en el periodico.
Sainz001 August 23rd, 2007, 01:05 AM Yo creo que el hecho de que haya un plan B les deja ver a los vecinos que no son indispensables, y asi no se pongan sus moños...
Petrorivus August 23rd, 2007, 02:56 AM ^^ JAJAJAJAJA, me gustó tu Avatar ¿de dónde habrá salido? :angel:
Repito, no es algo contra las palmeras, es sólo preferencia por otros árboles.
¡Saludos!
Sainz001 August 23rd, 2007, 03:46 AM COPAG 2011
Guadalajara, Jalisco
SE PROYECTA COMPLEJO DEPORTIVO PANAMERICANO EN EL PARQUE METROPOLITANO
EL PARQUE METROPOLITANO, OPCIÓN PARA DESARROLLO DEPORTIVO PANAMERICANO.
LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADIO DE ATLETISMO Y UNA PISTA PARA ENTRENAMIENTO, ASI COMO EL COMPLEJO ACUATICO, PENTATLON MODERNO Y SQUASH INTEGRAN EL PROYECTO DEPORTIVO.
Como parte del programa de obras que emprende el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se proyecta la construcción de un complejo deportivo en los linderos del Parque metropolitano de Guadalajara, cuya ubicación es idónea para este desarrollo.
El Director de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Dr. Carlos Andrade Garín, informo lo anterior, al tiempo que señaló que la construcción de un proyecto deportivo de este tipo, acarreará grandes beneficios para los atletas del Estado.
“Estamos trabajando sobre un proyecto dentro del parque metropolitano en donde se optaría por la construcción del Estadio de atletismo y una cancha de entrenamiento, con pasto artificial y en el mismo desarrollo la construcción del softbol, pentatlón moderno, el complejo acuático y para redondear el proyecto y aprovechando todos los espacios interiores de las instalaciones, construir un albergue que le dará vista frontal al complejo de un edificio de departamentos”
Explico Andrade Garín que este proyecto se plantea para aprovechar todos los espacios y en este caso, los huecos que dejan las tribunas se aprovecharan para construir los departamentos que servirán como albergue a los atletas.
“Esto es algo que queremos hacer este año, hay 13 hectáreas en donde estamos contemplando esta construcción”
Dijo Andrade Garín que con este proyecto de construcción de una nueva pista se dará a la ciudad otra opción para el desarrollo del atletismo en el estado.
“La pista de atletismo nos dará más opciones para el desarrollo de este deporte en la ciudad, en esta edificación se contempla la pista con un estadio con tribuna fija para cinco o seis mil personas y crecer el aforo a nueve o diez mil personas en butacas removibles” dijo el funcionario cuya consigna es terminar las instalaciones deportivas para Guadalajara 2011, en el año 2009.
En cuanto a los albergues que se plantea en este proyecto, el Director de los Juegos Guadalajara 2011 dijo que este contará con albergue para 150 personas y el desarrollo deportivo contemplará además la construcción de campos de fútbol para la práctica de este deporte para la rama femenil.
http://www.guadalajara2011.org.mx/esp/noticias/noticias_leer.asp?id=148
Dubai-Toluca August 23rd, 2007, 03:51 AM ^^ se oye interesante el proyecto, me muero de ganas por ver los renders del complejo acuatico.
helex August 23rd, 2007, 03:58 AM Muy interesante el proyecto, pero no creen que le quitará mucho espacio a este parque?, pueden construir en espacios que esten totalmente sin arboles y que no hayan estado destinados para reforestación y sirve que terminan este parque.
ramxes August 23rd, 2007, 03:59 AM Pues se ve interesante la nota, aunque esperemos que estas edificaciones no le resten tanto espacio al parque, pensaba que el estadio de atletismo se desarrollaria en la unidad deportiva morelos, pues ahi se encuentra una pista de atletismo con una graderia a un costado y todo un campo al estilo del estadio de atletismo, pero ojala no se desperdicien estos espacios
bamvino77 August 23rd, 2007, 04:04 AM Habrá que ver renders, ubicación, etc., pero de entrada, no me gusta la idea. Este parque es para que sea completamente sembrado de arboles, algún lago, pistas para correr, y asadores Como estaba y esta contemplado), me parece que un complejo deportivo estaría abandonado y subutilizado después de los panamericanos. Pero repito, hay que esperar los planos y el plan maestro.
Salu2
@lonso August 23rd, 2007, 04:40 AM Heeee yo lo copie el avatar tmb muajaja:devil: bueno pues no me late q sea en el metropolitano como q nooo como dicen ese lugar es para convertirlo en un pulmon mas, para reforestarlo y todo no para hacer una unidad deportiva ojala el plan B secreto jaaj lo tengan pensado en otro lado
Edif Guad August 23rd, 2007, 05:49 PM Pues se ve interesante la nota, aunque esperemos que estas edificaciones no le resten tanto espacio al parque, pensaba que el estadio de atletismo se desarrollaria en la unidad deportiva morelos, pues ahi se encuentra una pista de atletismo con una graderia a un costado y todo un campo al estilo del estadio de atletismo, pero ojala no se desperdicien estos espacios
Perdón, ¿cuál es esa unidad?
ProShot August 24th, 2007, 12:57 AM Chale, en metropolitano no... no me malinterpreten, esque ese parque deberia de ser un bosque urbano, llenos de arboles, pinos, lago artificial...
ramxes August 24th, 2007, 01:34 AM Perdón, ¿cuál es esa unidad?
Perdon, queria decir Unidad deportiva Revolucion, estaba un poco distraido :nuts:
Disidente August 24th, 2007, 01:50 AM Rechazan usar parque para Panamericanos
En el Comité Pro Defensa del Parque Metropolitano aseguran que con el proyecto se puede afectar la calidad de vida que hay en la zona.
Foto: Grupo Reforma
Descartan que se construyan instalaciones deportivas en el Metropolitano
Rolando González
Guadalajara, México (23 agosto 2007).- El Comité Pro Defensa del Parque Metropolitano rechaza tajantemente la construcción de instalaciones deportivas para las Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en 13 hectáreas de esa área verde.
Héctor Fabio Rizzo Jasso, presidente del organismo, señaló que el decreto de expropiación del parque obliga a respetarlo como espacio natural, y apuntó que el Gobierno del Estado posee numerosos terrenos donde podrían edificar el estadio de atletismo y las instalaciones de softbol, pentatlón moderno, actividades acuáticas, y el albergue para 150 personas que plantea el Code Jalisco.
"No se puede construir ningún módulo o estadio para los Panamericanos y menos violando decretos, ni jurídicamente ni socialmente lo vamos a dejar, porque tanta falta nos hacen áreas verdes y lugares de esparcimiento para la familia; las autoridades deben acercarse a la ciudadanía y a los expertos antes de lanzar cualquier proyecto", aseguró el activista.
"Vamos a defenderlo a capa y espada para que no se le ponga un solo ladrillo para la construcción de ese estadio, haremos movilizaciones, y si es necesario presentaremos una demanda, amparo o suspensión para hacer entender al Gobierno del fin ecológico del parque como área natural protegida".
Rizzo Jasso enfatizó que no permitirán que se cercenen áreas al parque porque es un pulmón para la Ciudad, y señaló las afectaciones a las vialidades y mermas a la calidad de vida que sufriría la zona, pues requeriría incluso un estacionamiento enorme.
"Las instalaciones no van a poder ser utilizadas (después de los Juegos) por toda la ciudadanía, es una mentira, una falacia, es exclusivamente para quienes están listos para competencias en deportes de alto rendimiento, un mínimo de la población", añadió.
Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, expuso que el estadio de atletismo tendría una tribuna fija con capacidad para 5 mil personas, y debajo de ella se construirían los dormitorios que servirán como albergues.
"Estamos trabajando sobre un proyecto dentro del Parque Metropolitano en donde se optaría por la construcción del estadio de atletismo y una cancha de entrenamiento y en el mismo desarrollo la construcción del softbol, pentatlón moderno, el complejo acuático, y para redondear el proyecto y aprovechando todos los espacios interiores de las instalaciones, construir un albergue para los atletas de Jalisco", dijo el funcionario.
sagaex3 August 24th, 2007, 03:50 AM Que onda despues de unas vacaciones por vallarta je je ya regrese. Pues comparto la opinion de varios de los compañeros sobre el parque, ahi que esperar el proyecto para ver que tal va a estar.
LexLuthor August 25th, 2007, 01:18 AM Creo que sin tocar un solo centimetro del parque metropolitano, hay terrenos colindantes donde existe la posibilidad de realizar parte de este proyecto sin afectar la densidad de area verde. Hay un gran terreno por el lado sur, cercano a Av. Guadalupe que actualmente se usa como campo de futbol americano y helipuerto; hay un enorme terreno al poniente que llega casi hasta Periferico pero creo que por el momento es ejidal; hay tambien una gran porcion de terreno del lado norte que llega hasta Av. Vallarta y tampoco tiene ningun uso actualmente. Incluso esta el infame terreno colindante con Plaza Galerias que tambien tiene un campo de futbol americano y que se iba a rentar a un restaurante (y que en algun momento tenia el proyecto de construccion de un hotel Fiesta Inn)
Por otro lado, creo que este Comite Pro Defensa del Parque Metropolitano no tiene grandes proezas en el pasado, pues permitio fuga de fondos por anteriores administradores. Recuerden que casi la mitad de la superficie original del parque se vendio como terrenos habitacionales a muy buen precio y ese dinero desaparecio como por arte de magia de un dia a otro sin que el parque se beneficiara de el... creo que podemos tener un buen parque con unas buenas instalaciones deportivas de primer mundo conviviendo en espacios conjuntos siendo que para realizar estas ultimas, se inyectarian muchos recursos a mejorar el aspecto actual del parque. Si no, al final, ni parque, ni instalaciones deportivas, ni nada. Creo que no se puede cerrar el dialogo hasta no escuchar las propuestas :okay:
Olympiaki-Agones August 25th, 2007, 02:06 AM He aquí el significado de los nombres de todos los países participantes de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
http://gonstar.bloringa.net/post-876039.html
Olympiaki-Agones August 25th, 2007, 04:16 AM Si el comité organizador tuviese la original y educativa forma de ordenar la entrada de las naciones participantes en la lengua nativa del país anfitrión de los J. Panamericanos de 2011, este sería el orden fonético en náhuatl de Occidente (que aún se hablan en comunidades de Mazamitla y Tecalitlán como zonas más cercanas a Guadalajara):
1. Arxentitlān = Argentina
2. Antigua īhuān Barbuda = Antigua y Barbuda
3. Arupan = Aruba
4. Bahamah = Bahamas
5. Barbados = Barbados
6. Bermudas = Bermudas
7. Bolivitlān = Bolivia
8. Brasīl = Brasíl
9. Britantēcah Tlālhuāqueh Ixtlāhuatl = Islas Vírgenes Británicas
10. Canauhtlān = Canadá
11. Chillān = Chile
12. Colontlān = Colombia
13. Cōzcatlān = El Salvador
14. Cuauhtēmallān = Guatemala
15. Copan = Cuba
16. Cuyana = Guyana
17. Dominicān = Dominican
18. Ecuador = Ecuador
19. Granada = Granada
20. Haiti = Haití
21. Huēyicopan = Belice
22. Necuiltōnolānāhuac = Costa Rica
23. Necuiltōnolācalquīxōayān = Puerto Rico
24. Nicānāhuac = Nicaragua
25. Panamān = Panamá
26. Parahuayān = Paraguay
27. Perutlān = Perú
28. San Cristobal īhuān Nevis = San Cristóbal y Nevis
29. San Vicente īhuān in Granaditēcah = San Vicente y las Granadinas
30. Santa Lucia = Santa Lucía
31. Surinām = Surinam
32. Tlācatlahtocāyōtl Dominicatēcatl = República Dominicana
33. Tlacetilīlli Tlahtohcāyōtl Ixachitlān = Estados Unidos de América
34. Tlālhuāqueh Cipactli = Islas Caimán
35. Tlacetilīlli Tlahtohcāyōtēcah Tlālhuāqueh Ixtlāhuatl = Islas Vírgenes Estadounidenses.
36. Temōtlacpāctlālpanēcah Antillān = Antillas Holandesas
37. Trinidad īhuān Tobahco = Trinidad y Tobago
38. Uruhuayān = Uruguay
39. Venezollān = Venezuela
40. Xamaicān = Jamaica
41. Zōllān = Honduras
42. Mētztlixihco = México
@lonso August 25th, 2007, 08:18 AM La neta es que estaria bieeeen chido lo de los nombres, creo que es momento de demostrar que no todo son aztecas y mayas, y que nosotros mismos dejemos de menospreciar las culturas que tambien son parte de nuestro pais y que existen con sus tradiciones desde mucho antes que las nuestras, de darles un lugar especial y reconocerlos. Deberiamos crear algo asi como "Comite de innovacion de los juegos panamericanos" jaja
el_che_ August 25th, 2007, 12:47 PM emmm digo no es por nada pero no me lateria usar esos nombres en náhuatl
Sainz001 August 25th, 2007, 10:35 PM A mi tampoco me late nada la idea de utilizar el nahuatl en los panamericanos....
|
|