View Full Version : The Colombia Project

antgar
July 13th, 2005, 09:42 PM
Hola Amigos, ya ven que cada y cuando se pone de moda discutir la utilidad del "Puente Colombia" y sus eternos rivales laderenses...Pues por ahí urgando en internet me encontre interesante información acerca del proyecto de hacer una ciudad ahí, diseñada por expertos de la Universidad de Texas. Lo interesante es que esta información, la mayoría esta en ingles y en la pagina del gobierno de NL no pude encontrar nada, de hecho la pagina de Fidenor al parecer ya ni existe.

Alguien tendra información actualizada sobre lo que se pretende hacer o solo es uno de tantos proyectos.

Aquí les dejo el link: Proyecto Colombia (http://www.planning.org/hottopics/internationalplanning/alatorre.htm)

Y aquí algunas imagenes:

http://img.photobucket.com/albums/v284/antgar/colombia1.gif

http://img.photobucket.com/albums/v284/antgar/colombia2.gif

http://img.photobucket.com/albums/v284/antgar/colombia3.gif

http://img.photobucket.com/albums/v284/antgar/colombia4.gif

antgar
July 13th, 2005, 09:52 PM
Finalmente entre a la pagina de Fidenor por medio de Google, le hace falta una buena actualización y más fotos del pequeño poblado.

http://img.photobucket.com/albums/v284/antgar/colombia5.jpg

JoeBox
July 14th, 2005, 01:07 AM
Que buena información Antgar!!!

Gandhi
July 29th, 2005, 09:02 PM
Hola amigos Mexicanos:
Antes que nada, quiero preguntarles porque han escogido el nombre de mi pais para ese proyecto? que los motivo eh?
Por cierto.Algunos de sus paisanos se portaron aml, promoviendo versus entre ciudades mexicanas y colombianas. les digo algo: nadie es mejor que nadie, todos tenemos cosas buenas y cosas malas. Entonces, creo que tanto Mexico como Colombia ya tienen cierto grado de desarrollo y madurez como para que se rebajen a esas maricadas. Por otra parte, ya los webmasters tomaron las acciones pertinentes, y de ser el caso, se emprenderan acciones legales.

Muy bonito el proyecto. Y espero la aclaracion del porque esta el nombre de mi pais alli: Colombia

Saludos y exitos a toda la nacion Mexicana

tecolote
July 29th, 2005, 10:29 PM
SE ME HACE QUE FUE POR EL BARRIO O COLONIA HOMONIMA. O YA SEA POR EL PUENTE Y LA RED VIAL LLAMADA COLOMBIA.

antgar
July 29th, 2005, 10:31 PM
Que yo sepa tu país NO es dueño del nombre ni tiene derechos de copyright sobre el mismo, o me equivoco? Colombia es una derivación del nombre del explorador Cristobal Colon, por lo cual, hay muchas ciudades que se llaman Colombia. Este territorio que mencionamos no es ni siquiera una ciudad, es un ejido que pertenece al municipio de Anahuac NL.

Sobre las competencias que se hacen en los polls, pues son solo eso, no hay que tomarselo muy en serio.

Saludos...

Chibcha2k
July 29th, 2005, 11:09 PM
nadie esta diciendo nada grosero como para que le responda de esa forma...solo esta preguntando por que le habran puesto ese nombre al proyecto...eeen fin

bacano que hagan un proyecto asi en nuestro honor :D
cuando tengamos plata haremos el puente mexico entre colombia y venezuela ;)

SuperDog
July 29th, 2005, 11:55 PM
Se llama Puente Colombia porque seria una ruta directa para enviar droga a los mendigos gringos. just joking.

Gandhi
July 30th, 2005, 12:22 AM
Que yo sepa tu país NO es dueño del nombre ni tiene derechos de copyright sobre el mismo, o me equivoco? Colombia es una derivación del nombre del explorador Cristobal Colon, por lo cual, hay muchas ciudades que se llaman Colombia. Este territorio que mencionamos no es ni siquiera una ciudad, es un ejido que pertenece al municipio de Anahuac NL.

Sobre las competencias que se hacen en los polls, pues son solo eso, no hay que tomarselo muy en serio.

Saludos...

Bueno...no tienes que ser tan grosero. Y sabes algo, el Gobierno de mi pais si valora el nombre, en parte Si tiene derechos sobre el uso del mismo. Y lo valoramos mucho nosotros que somos lo que llevamos el distintivo de ser colombianos, a mucho honor y a mucha honra, sin arrugarnos ni bajarnos la cara ante nada ni ante nadie, oyeme bien, o mas bien, lee bien.

Gracias chibcha por defenderme...eso tambien muestra otra cosa que nos distingue a nosotros los colombianos: la solidaridad

saludos a todo mexico desde la costa caribe colombiana

SuperDog
July 30th, 2005, 12:56 AM
Solidaridad? No es cierto....Sabes que los de Bogota critican a los de Baranquilla? Como se visten , como hablan etc. Incluso si asistes a alguna fiesta de colombianos en el exterior...se forman grupitos...los paisas ..los de la costa ..etc.

Lo mismo ocurre con los mexicanos ( pero por clase social).

Se queire mucho a los colombianos no lo tomen tanto apecho por favor que somos hermanos.

Gandhi
July 30th, 2005, 01:08 AM
Solidaridad? No es cierto....Sabes que los de Bogota critican a los de Baranquilla? Como se visten , como hablan etc. Incluso si asistes a alguna fiesta de colombianos en el exterior...se forman grupitos...los paisas ..los de la costa ..etc.

Lo mismo ocurre con los mexicanos ( pero por clase social).

Se queire mucho a los colombianos no lo tomen tanto apecho por favor que somos hermanos.

bueno. en lo primero eso se debe a las diferencias culturales...Colombia es uno de los paises mas ricos en diversidad cultural en america y en el mundo..de verdad q parecen varios paises dentro del mismo pais
y bueno...aca tanbien apreciamos a los mexicanos, creeme, pero no es justo los calificativos q ustedes nos han dado en los threads de versus..asi no se hacen las cosas
espero y no hayan mas problemas entre aztecas y cafeteros

Un saludo desde la costa caribe colombiana

VIRUS
July 30th, 2005, 01:23 AM

Saludos...

Que poco diplomatico eres ANTGAR.... :bash: en fin... :cheers:

ElRegio
July 30th, 2005, 03:53 AM
que niños estos... hacen una tormenta en un vaso de agua, en fin...

Bueno eso del puente Colombia, se llama asi por el pequeño poblado que desde hace tiempo asi fue bautizado en honor a la hermana republica de COLOMBIA!!

si no lo han notado queridos paisanos regios, en Nuevo Leon existe algo de influencia colombiana, si no me creen vayan a San Bernabé o La Independencia y casi toda la musica que oirán es Vallenata.

Saludos!

padawan72
July 30th, 2005, 04:26 AM

Bueno eso del puente Colombia, se llama asi por el pequeño poblado que desde hace tiempo asi fue bautizado en honor a la hermana republica de COLOMBIA!!

si no lo han notado queridos paisanos regios, en Nuevo Leon existe algo de influencia colombiana, si no me creen vayan a San Bernabé o La Independencia y casi toda la musica que oirán es Vallenata.

Saludos!

Si, pero ese nombre ya tiene muchos años, y sí hay mucha buena onda con Colombia y Monterrey, creo que ahi es el unico lugar de Mexico con estaciones de vallenato, que no me gusta nada pero que es la moda hoy en Colombia. :)

Compas mexicanos, no sean mala onda con los colombianos si son buen pedo, claro se defienden como cualquiera, y claro hay uno o dos medio odiosos, pero no generalizen, ya que mas bien son cuates, neta, me consta. :rofl:

padawan72
July 30th, 2005, 04:32 AM
ustedes nos han dado en los threads de versus..

No deberias generalizar, yo soy tan mexicano como estos compas, y jamás les he dado ningún calificativo a los colombianos en general, claro que si alguno hace un cmentario impreciso o grosero es justo señalarlo...:)

tecolote
July 30th, 2005, 09:02 AM

Saludos!

EN EL D.F. TAMBIEN ENCUENTRAS INFLUENCIA COLOMBIANA, YA NOS TIENES OYENDO LA TAL DOMINANTE CUMBIA, YA SABRAS, JAJAJAJA. EL CENTRO DE LAS FIESTAS FAMILIARES CHILANGAS.

Gandhi
July 30th, 2005, 05:50 PM
EN EL D.F. TAMBIEN ENCUENTRAS INFLUENCIA COLOMBIANA, YA NOS TIENES OYENDO LA TAL DOMINANTE CUMBIA, YA SABRAS, JAJAJAJA. EL CENTRO DE LAS FIESTAS FAMILIARES CHILANGAS.

la cumbia es uno de los ritmos autoctonos mas representativos de latinoamerica, y reconocido por la UNESCO, por si no lo sabias

¿ a que te refieres como Chilangas? ojo con las ofensas, mira que eres tu el que empiezas eh

HighSpeedTrain
July 30th, 2005, 06:04 PM
Hola amigos Mexicanos:
Antes que nada, quiero preguntarles porque han escogido el nombre de mi pais para ese proyecto? que los motivo eh?
Por cierto. Algunos de sus paisanos se portaron aml, promoviendo versus entre ciudades mexicanas y colombianas. les digo algo: nadie es mejor que nadie, todos tenemos cosas buenas y cosas malas. Entonces, creo que tanto Mexico como Colombia ya tienen cierto grado de desarrollo y madurez como para que se rebajen a esas maricadas. Por otra parte, ya los webmasters tomaron las acciones pertinentes, y de ser el caso, se emprenderan acciones legales.

Muy bonito el proyecto. Y espero la aclaracion del porque esta el nombre de mi pais alli: Colombia

Saludos y exitos a toda la nacion Mexicana

Aqui no es el lugar para hacer esos comentarios, es una muy mala forma de venir a presentarse al foro mexicano, por la misma razon fue baneado kiwiboy, por irse a meter al foro colombiano a hacer los mismos comentarios.

la cumbia es uno de los ritmos autoctonos mas representativos de latinoamerica, y reconocido por la UNESCO, por si no lo sabias

¿ a que te refieres como Chilangas? ojo con las ofensas, mira que eres tu el que empiezas eh

Esta persona la he estado observando y definitivamente sera reportada con los moderadores por su persistente afan de buscar pleito con los mexicanos, desde los vs threads en el foro internacional hasta venir aqui a estar acusando a los mexicanos de que hicieron esto y lo otro en un tema que nada tiene que ver, cuando tambien muchos colombianos hicieron muchas cosas.

Es un exiliado que viene de otro foro, uno en donde se especializan en ofenderse unos a otros y donde superan ampliamente cualquier groseria que se haya podido decir en este foro.

http://www.astroseti.org/todoscom.php?codigo=926

Es muy agresivo o muy susceptible al parecer, debera ser observado de cerca.

Gandhi
July 30th, 2005, 06:56 PM
Mira muchacho: (High speed train)

Antes de que puedas acusarme, me presento formalemte. Mi nombre es Felix, tengo 23 años y estudio VII semestre de Psicologia, en la Universidad del Norte, en BarranquillaD.E. - Colombia el link de mi universidad es www.uninorte.edu.co por si lo quieres visitar
Veo que estas siendo agresivo conmigo. Y la verdad no tienes porque serlo, la verdad si yo vine a este foro de Mexico, vine en son de paz, porque la verdad me gustan las fotos que ponen alli y porque bueno, hay muchas cosas buenas por ver.
Si, tienes toda la razon..soy un exiliado de ese foro de astroseti. Mi nickname era Fexpo. Y puedes leeer todos mis comntarios y si encuetras algo de ofensa, me lo envias a mi e-amuil, citando la frase.
No soy susceptible, ni mucho menos. Y no necesito ser observado de cerca, Ya que tengo sufienciente con los escoltas que me cuidan dia a dia. Y sabes algo, tengo muchos amigos importantes en Mexico, Como el psicologo Isaac Uribe, quien esta haciendo un Doctorado de Psicologia social de la UNAM, el es de Colima. Y otros amigos que trabajan en la embajada colombiana y en la Casa de Colombia, uno de los centros culturales extranjeros mas importnates que se han hecho en el D.F. Ultimamente. Ademas el otro año se va a hacer alla el V congreso latinoamericano de psicologia, al que pienso asistir. Entonces, cuando en estos espacios virtuales vengo a opinar, me aprece injusto y de verdad, me da un poco de vaina que vengas a tratarme injustamente como si yo fuera un delincuiente o un ser despreciable.

Y cuando dije lo de maricadas, si es verdad, porque soy de los que piensan que estas cosas son inmadureces, esos comentarios de bajo perfil. Creo que, de verdad, tu pais y el mio ya tiene cierto grado de madurez para que se pongan en eso. y si creo que puede haber integracion, sin necesidad de pelearnos o jodernos entre nosotros.

Entonces, te invito a que conversemos, y llevemos la fiesta en paz. No tenemos porque ser asi. Y creo que estos espacios virtuales debemos aprovecharlos mas. de verdad.

Espero tu respuesta, y de paso te digo que te invito a mi Casa Colombiana. es pequeña, pero somos personas humildes y de buen corazon. No tendremos tanto como ustedes, pero ahi estamos haciendo lo posible para hacer un pais mejor cada dia.

saludos desde el Caribe Colombiano.

HighSpeedTrain
July 30th, 2005, 07:05 PM
bueno entonces comportese y ya se vera si su actitud es coherente con lo que dice.

SuperDog
July 30th, 2005, 07:05 PM
Muy cierto lo que dice Felixpo de Colombia. Colombia ( Como Mexico) tiene una variedad cultural bastante diversa. Son como varios paises en uno.

En eso si tienen parecido a Mexico. Un regio ( de Monterrey) es muy distinto a un yucateco. Un chilango ( los del De Efe) es muy diferente a un chiapaneco o a un veracruzano.

Gandhi
July 30th, 2005, 07:09 PM
bueno entonces comportese y ya se vera si su actitud es coherente con lo que dice.

Bueno bueno, ya te dije. Te espero por msn para hablar mejor.Dejemos de pelear, que vengo en son de paz
busca mi msn y agregame..me conecto hoy en la noche hora colombiana (creo que alla es una hora menos)

saludos y espero y hayas leido mi mensaje. Fue muy certero.

Gandhi
July 30th, 2005, 07:12 PM
No deberias generalizar, yo soy tan mexicano como estos compas, y jamás les he dado ningún calificativo a los colombianos en general, claro que si alguno hace un cmentario impreciso o grosero es justo señalarlo...:)

Padawan, usted que lo he visto en el foro, lo invito a que lea mi comentario..y de paso, me aclare que significan alguans palabras de alla, y no es por mail, es q quieor saber para evitar futuros inconvenientes.

Muchos saludos para usted desde la costa caribe colombiana

padawan72
July 30th, 2005, 11:24 PM

Los de ciudad de México son chilangos, generalmente no es ofensivo, lo chilango es lo de la capital.

Como decir rolo a los de Bogotá. ;)

Aunque no es una regla, pero en México las colonias más populares, pobres, gustan mucho de las cumbias, que derivan de la cumbia colombiana, pero que se ha ido transformando por acá, aunque siempre el ingrediente colombiano gusta mucho para bailar. Hay muchos grupos desconocidos en Colombia, que se dedican a esa música en México, y les va muy bien en los cds y en bailes populares, por ejemplo: "Grupo Amistad Colombia", "Rayito Colombiano", "Sonora Dinamita", etc.

Es algo tan soprendente como que haya mariachis en muchas ciudades colombianas, y que muchos campesinos colombianos sintonizen rancheras mexicanas. :)

Cualquier otra duda, con confianza dime, y de preferencia hazlo antes de sacar los triplehijueputas, o las mentadas de madre como diríamos en México. ;)

ecson_32
July 31st, 2005, 12:55 AM
Bueno y porque no continuaron opinando acerca del proyecto?... Que a proposito estamuy interesante.
Creen que se ponga en marcha?

Gandhi
July 31st, 2005, 04:54 AM
Gracias padawan por la aclaracion eh. y bueno, espero que todo siga normal y que ese proyecto colombia se lleve a cabo y sea un punto mas para la integracion mexico-americana.
saludos

VIRUS
July 31st, 2005, 09:31 AM
a mi me gusta la musica ballenata....aunque no hay estaciones propias para el ballenato a veces las ponen en las estaciones que ponen musica ranchera..

los caminos de la vida son muy dificil de andarlos, dificil de camninarlos..yo no encuentro la salidddddaaaaa... algo asi...jejejeje

Gandhi
July 31st, 2005, 05:39 PM
a mi me gusta la musica ballenata....aunque no hay estaciones propias para el ballenato a veces las ponen en las estaciones que ponen musica ranchera..

los caminos de la vida son muy dificil de andarlos, dificil de camninarlos..yo no encuentro la salidddddaaaaa... algo asi...jejejeje

Amigo Virus:
me permito hacerte una correccion: es musica Vallenata, con V. se llama asi por la ciudad de Valledupar, capital del Departamento del Cesar, en el Norte de Colombia. entonces, por eso se llama vallenata.
Si lo deseas, averiguare links de la cultura y el folcklore de esa region por si necesitas saber algo mas. Y espero y tu me enseñes tambien algo de la musica autoctona mexicana.
Saludos desde la costa caribe colombiana :)

antgar
August 1st, 2005, 04:37 PM
Haaa pido perdon si fui ofensivo....pero.....creo que hacen una tormenta en un vaso de agua...Saludos!

JoeBox
August 2nd, 2005, 01:51 AM
http://www.bravo.net.mx/cam_tx7.asp

http://www.bravo.net/bridgecam/cam7.cfm

JoeBox
August 2nd, 2005, 02:03 AM
Se han narrado versiones tan variadas que las opiniones al respecto son polémicas; dejando constancia de que no escribo lo que quiero creer si no lo que siento desde mi interior como neoleonés es que considero a Don Santiago Vidaurri como un gran hombre que unió a tres estados que desde la época colonial hasta la actual se pueden considerar hermanos de sangre porque es común el parentesco entre los descendientes de pobladores que llevan radicados cientos de años; esa República tuvo una existencia efímera que finalizó tras la huída del Presidente de México, Don Benito Juarez, hacia Monterrey que es la capital actual de Nuevo León. Vidaurri estaba consciente de que por un lado Don Benito Juárez estaba necesitado de refugio político y por otro lado estaban los franceses que habían ocupado el Centro de México así que ordenó un pleibiscito para que la población decidiera si unirse a la causa mexicana o a la causa francesa, ganó la causa mexicana permitiendo a Don Benito Juárez el acceso a Monterrey. Mas llegó y se negó a reconocer la autoridad de Don Santiago Vidaurri; desmembró con sus fuerzas militares la República de la Sierra Madre y ésta se separó de nuevo en los tres estados antes mencionados que pasaron a formar parte de la República Federal de México.

Lo que yo considero un crimen es que en ese entonces, como Nuevo León poseía una larga frontera con los EE.UU., Don Benito Juárez arrancó todo el territorio fronterizo y se lo anexó al estado de Tamaulipas (si ven un mapa de México verán que Tamaulipas posee un largo brazo que abraza a Nuevo León, ese brazo completo era de Nuevo León y lo que hoy se conoce como Puente Colombia es un pequeño territorio que fue comprado en el siglo XX por Nuevo León a la República para tener un mínimo acceso fronterizo a EUA (¿se imaginan tal barbaridad? ¿dejar sin frontera a un estado fronterizo?, se entendería si fuera por razones de seguridad pero yo siento que fue un ataque de lo más vil). Don Santiago Vidaurri quedó solo y sin más remedio que unirse a la causa francesa al igual que muchos conservadores, siento que él pensó que posiblemente los franceses le ayudarian a recuperar los tres estados pero tal empresa no prosperó porque los franceses fueron vencidos tiempo después. Seré sincero en cuanto a lo que voy a escribir a continuación, no apoyo a los franceses que invadieron dos veces mi país porque sus fines eran económicos porque después de todo ¿qué otro fin habría para conquistar el territorio de culturas muy distantes?

En cuanto de Don Benito Juárez pienso que tuvo sus buenas acciones mas no apruebo para nada el que se metiera con la Republica de la Sierra Madre porque era la libre determinación de los pueblos. Esa República le dio la bienvenida como Jefe de Estado de la República Federal Mexicana así que traicionó a la población de los tres estados. Podemos irnos directamente a los años 20s del siglo XX donde se puede ver a Nuevo León como un estado eminentemente industrial y poderoso aún cuando sufrió los embates de la Revolución Mexicana. Nuevo León al igual que otros estados del Norte de México tiene (más temprano que tarde diré "tenía" en vez de tiene a como están las cosas) un porcentaje mayoritario de población blanca descendiente de españoles (aparte de la mortandad indígena durante la época colonial no podían mezclarse con los indígenas ni queriendo porque eran muy bravos y feroces éstos últimos y peleaban ambos lados a muerte, comprendo que estos indígenas intentaran al máximo de sus capacidades preservar su cultura racial pero sucumbieron con honor y dignidad ante la raza blanca), es más probable el mestizaje entre estadounidenses de la frontera con Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas que con los demás estados del Norte de México.

Tapatio Oriental
August 2nd, 2005, 02:37 AM
^^^ :? :?

Silverhawk
August 2nd, 2005, 03:10 AM
Colombia . N.L. podria ser una alternativa mejor para cruzar la frontera y mas con ese desarrollo que pusieron se ve muy muy bien..ojala se concrete para tener una opcion más para ir a EUA

ManRegio
August 2nd, 2005, 04:01 AM
Se han narrado versiones tan variadas que las opiniones al respecto son polémicas; dejando constancia de que no escribo lo que quiero creer si no lo que siento desde mi interior como neoleonés es que considero a Don Santiago Vidaurri como un gran hombre que unió a tres estados que desde la época colonial hasta la actual se pueden considerar hermanos de sangre porque es común el parentesco entre los descendientes de pobladores que llevan radicados cientos de años; esa República tuvo una existencia efímera que finalizó tras la huída del Presidente de México, Don Benito Juarez, hacia Monterrey que es la capital actual de Nuevo León. Vidaurri estaba consciente de que por un lado Don Benito Juárez estaba necesitado de refugio político y por otro lado estaban los franceses que habían ocupado el Centro de México así que ordenó un pleibiscito para que la población decidiera si unirse a la causa mexicana o a la causa francesa, ganó la causa mexicana permitiendo a Don Benito Juárez el acceso a Monterrey. Mas llegó y se negó a reconocer la autoridad de Don Santiago Vidaurri; desmembró con sus fuerzas militares la República de la Sierra Madre y ésta se separó de nuevo en los tres estados antes mencionados que pasaron a formar parte de la República Federal de México.

Lo que yo considero un crimen es que en ese entonces, como Nuevo León poseía una larga frontera con los EE.UU., Don Benito Juárez arrancó todo el territorio fronterizo y se lo anexó al estado de Tamaulipas (si ven un mapa de México verán que Tamaulipas posee un largo brazo que abraza a Nuevo León, ese brazo completo era de Nuevo León y lo que hoy se conoce como Puente Colombia es un pequeño territorio que fue comprado en el siglo XX por Nuevo León a la República para tener un mínimo acceso fronterizo a EUA (¿se imaginan tal barbaridad? ¿dejar sin frontera a un estado fronterizo?, se entendería si fuera por razones de seguridad pero yo siento que fue un ataque de lo más vil). Don Santiago Vidaurri quedó solo y sin más remedio que unirse a la causa francesa al igual que muchos conservadores, siento que él pensó que posiblemente los franceses le ayudarian a recuperar los tres estados pero tal empresa no prosperó porque los franceses fueron vencidos tiempo después. Seré sincero en cuanto a lo que voy a escribir a continuación, no apoyo a los franceses que invadieron dos veces mi país porque sus fines eran económicos porque después de todo ¿qué otro fin habría para conquistar el territorio de culturas muy distantes?

En cuanto de Don Benito Juárez pienso que tuvo sus buenas acciones mas no apruebo para nada el que se metiera con la Republica de la Sierra Madre porque era la libre determinación de los pueblos. Esa República le dio la bienvenida como Jefe de Estado de la República Federal Mexicana así que traicionó a la población de los tres estados. Podemos irnos directamente a los años 20s del siglo XX donde se puede ver a Nuevo León como un estado eminentemente industrial y poderoso aún cuando sufrió los embates de la Revolución Mexicana. Nuevo León al igual que otros estados del Norte de México tiene (más temprano que tarde diré "tenía" en vez de tiene a como están las cosas) un porcentaje mayoritario de población blanca descendiente de españoles (aparte de la mortandad indígena durante la época colonial no podían mezclarse con los indígenas ni queriendo porque eran muy bravos y feroces éstos últimos y peleaban ambos lados a muerte, comprendo que estos indígenas intentaran al máximo de sus capacidades preservar su cultura racial pero sucumbieron con honor y dignidad ante la raza blanca), es más probable el mestizaje entre estadounidenses de la frontera con Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas que con los demás estados del Norte de México.

Muy interesante JoeBox....Sabía que Nuevo León poseía gran parte de la Frontera que ahora es de Tamaulipas, pero no sabía exactamente como fue que lo perdimos. Ahora comprendo.....
En cuanto a lo que comentas, pues si, es notable que el Noreste de México (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) somos una región, Lo más notable en relación a esto, es que la mayoría de los regiomontanos, nuestros abuelos o bisabuelos vinieron de Coahuila o Tamaulipas hacia Monterrey, fue así como creció esta ciudad y se convirtió en lo que ahora es, una ciudad prospera y pujante. Creo que como Norestenses, tenemos una cultura propia que es muy rica en tradiciones y que nos ha llevado a ser lo que somos hoy en día. Una región pujante, próspera y con una calidad de vida excelente. Sin duda hay que estar orgullosos de nuestras tradiciones e historia...!!!

VIRUS
August 2nd, 2005, 04:20 AM
Amigo Virus:
me permito hacerte una correccion: es musica Vallenata, con V. se llama asi por la ciudad de Valledupar, capital del Departamento del Cesar, en el Norte de Colombia. entonces, por eso se llama vallenata.
Si lo deseas, averiguare links de la cultura y el folcklore de esa region por si necesitas saber algo mas. Y espero y tu me enseñes tambien algo de la musica autoctona mexicana.
Saludos desde la costa caribe colombiana :)

aaaa ke bueno que me dices...pense que era por las ballenas...y como colombia tiene mar..pues mar-ballenas-vallenato...ejejejejej :rofl: todos los dias se aprende algo...

dificil de caminarlos yo no encuentro la salidaaaaa.... por eso te pido a ti mi Dios del cielo para que me guies por el camino correcto para mi viejitaaaa compensar..jajajaja algo asi... :cheers:

escruna
August 2nd, 2005, 04:34 AM
Que bueno elproyecto hermaqnos mexicanos, y un saludo desde Bogota.

ElRegio
August 2nd, 2005, 07:16 AM

Wow Joe te aventaste con el relato.

Una cosa quiero añadir: la historia nunca ha sido contada tal como fue oficialmente osea que esto nunca va aparecer en los libros de texto de historia.
a estas alturas seria contraproducente una separacion de la federacion Mexicana, pero por algo las cosas no se dieron en aquel tiempo...
Saludos!

el montañista
August 2nd, 2005, 05:46 PM
wow, excelente informacion Joe, yo tambien lei sobre la historia de Nuevo leon y me impresiono,
a lo que cuentas debo agregar puntos importantes que se mencionan en la epoca que goberno don santiago Vidaurri,
en resumen a lo que me acuerdo porque lo lei hace ya varios años, bueno se cuenta en los libros de Historia de Nuevo leon, que coahuila y nuevo leon formaban un estado, de hecho a los habitantes de esta region se les llamaba "nuevoleocoahuilenses" o algo así, esta anuexion se logro por por don santiago vidaurri, pero los planes de vidaurre no llegaban hasta aqui, el iva mas lejos,
se dice que el tuvo contacto con EUA, y les proponia la anexion de coahuila, nuevo leon, vidaurri tambien le porpuso a tamaulipas este plan, a lo cual tamulipas declino, al enterarse Benito juarez de los planes separatistas de vidaurri viajo con su ejercito hacia Monterrey y destituyo de su cargo a vidaurri, haciendo un gobierno alterno,
se dice en los libros que Monterrey fue capital de la republica durante algun tiempo, no me acuerdo cuanto tiempo (voy a investigar), pero era porque don benito juarez administo el pais desde monterrey, todo esto fue para evitar que mas estados de la republica mexicana se separaran y evitar algo como lo que paso con texas, y para evitar los planes separatistas de nuevo leon y coahuila, separo los dos estados, y dejo sin frontera a Nuevo leon, dandole toda su franja fronteriza a Tamaulipas,

ahora hablando de la superficie de nuevo leon que hoy es de 64500 km2 aprox. les comento que es uno de los estados de la republica que mas cambios en su superficie a tenido: desde la epoca de la colonia cuando se conocia esta region como "el nuevo reyno de leon" que era en aquel tiempo un vasto estado mas grande que lo que hoy es el estado de chihuahua, y abarcaba grandes extensiones de durango, chihuahua, zacatecas, partes de jalisco, el norte de veracruz, todo tamulipas, san luis potosi y coahuila, y en aquel tiempo requeria de varios dias de camino recorrer esta gran extension, y po lo tanto era dificil de administrar, despues se separo, dandole grandes superficies a creando otros estados, hasta quedar mas o menos con la forma actual pero con una forma mas regular y mas ancho, despues hubo otras modificaciones y delimitaciones de superficies, despues paso lo de vidaurri,
tiempo paso y nuevo loen pidio tener fontera a los estados unidos, por lo que le intercambio supericies al estado de coahuila, (cambiando parte de lo que hoy es candela coahuila, por la region de colombia), despues hubo otros cambio menores en el lado de la sierra madre, mas por el lado de arteaga coahuila, que antes era tambien de nuevo leon, pero se le anexo a coahuila porque era mas facild e administrar esta region por el lado de coahuila que por el de nuevo leon por lo inascecible que era pasar la sierra desde el lado de ese estado por la sierra madre oriental,

bueno eso es lo que me acuerdo, pero lo voy a seguir investigando, y luego les cuento, pero la verdad es increible lo que uno se encuentra al escudriñar en la historia y el pasado de nuestro estado y nuestra sultana del norte, y pensar que pudimos ser gringos, prefiero ser mexicano, pero se imaginan el desarrollo que hubiera tenido esta region, si haci como se ha desarrollado en tan poco tiempo y todo por la influencia por la cercania con los EUA imaginense como un estado mas de la union americana, por un lado :badnews: , pero por otro wow, :cheers:

Ðâ®k§k¥
August 2nd, 2005, 06:06 PM
pues las veces que he ido a MTY es casi como estar en Estados Unidos, los estàndares de esa ciudad se deberìan implementar en otras ciudades mexicanas