View Full Version : VOTE POR SU CIUDAD FAVORITA?

PanaManiac
July 18th, 2005, 09:23 AM
Esta es mi primera vez en el foro Colombiano. Aunque soy de Panamá, mi padre era de Colombia. Todo lo que he sabido de Colombia, lo aprendí de mi papá. Lo que siempre me ha impresionado de su país es la cantidad de ciudades grandes (de un millón de habitantes o más). Creo que solo Brasil tiene igual cantidad o más en la región.

Cual es su ciudad predilecta en Colombia? Favor de votar y explicar porqué. Si su favorita no aparece en la lista, di cual es.

Chibcha2k
July 18th, 2005, 09:43 AM
no se si Bogotá o Medellin

Carbet
July 18th, 2005, 09:55 AM
Mi favorita es Medellin, en parte porque es la que mejor conozco. Pero estoy seguro que el poll lo gana Bogotà debido a que la mayorìa de personas que postean aquì es de Bogotà.

pero tengo una pregunta ¿para què la encuesta?, me refiero a que es raro ver a alquien no colombiano planteando ese poll, asi que me gustaria saber si es para algo en especìfico.

Atl_Col
July 18th, 2005, 11:46 AM
yo le voy a pereira, no la conosco mucho pero por las fotos que han puesto aqui me ha sorprendido mucho y me encanto la ciudad

iñaki-garcia
July 18th, 2005, 04:09 PM
Ninguna otra me gusta tanto como Bogotá, es muy cosmopolita, mas que cualquier otra en el país.

wickedrobot
July 18th, 2005, 04:57 PM
Bogota, obviamente, aunque es un poco injusto comparar a Pereira o Bucaramanga con Bogota. De todos modos, asi se lleve el primer lugar, Bogota no me parece Cosmopolita como dice Iñaki. Creo que esta lejos de serlo, porque una ciudad cosmopolita es cuando posee ciudadanos de muchas culturas diferentes a nivel mundial; Por eso creo que las unicas ciudades Latinoamericanas que son dignas de ese apelativo son Buenos Aires y Sao Paulo; pues son las unicas que tienen grandes comunidades de ciudadanos o decendientes directos de ciudadanos Judios, Italianos, Españoles, Japoneses, Chinos, Europeos Orientales, etc. El resto de capitales, como Santiago, Bogota o Lima , son ciudades grandes que tienen "pinta" cosmopolita, pero no lo son. De hecho, me atreveria a decir que bogota es tal vez la menos cosmopolita de las 5 grandes capitales suramericanas (Sao Paulo, BsAs, Lima, Bogota, Santiago), pues nuestro pais se cerro a los movimientos migratorios de finales del siglo XIX y principios del XX, trayendo como consecuencia una menor interaccion con las culturas de otros paises. Las unicas comunidades extranjeras con alguna pequeña trascendencia en Colombia son la comunidad Arabe en la Costa y algunos Judios en Bogotá.

PanaManiac
July 18th, 2005, 05:33 PM
Mi favorita es Medellin, en parte porque es la que mejor conozco. Pero estoy seguro que el poll lo gana Bogotà debido a que la mayorìa de personas que postean aquì es de Bogotà.

pero tengo una pregunta ¿para què la encuesta?, me refiero a que es raro ver a alquien no colombiano planteando ese poll, asi que me gustaria saber si es para algo en especìfico.
Ya lo expliqué desde el principio con gran detalle en el primer párafo. Si hay algo en particular que no entiendes, tenga la bondad de decirme.

CHOCOLISTO
July 18th, 2005, 06:18 PM
Pues bueno..como buen paisa que soy yo diria medellin...pero como no quiero ser regionalista entonces me voy por Bogota que esta quedando hermosa y que se ha convertido en un ejemplo para todas las ciudades del pais..

aleko
July 18th, 2005, 06:58 PM
claro igual k yo, para mi la mejor es cali, mii ciudad bella y hermosa, pero tengo k aceptar k nos falta bastante y k nos emos kedado, me parece k medellin es una ciudad, muy bella, con todo lo necesario para ganar, pero Bogota ultimamente me sorprende mas, aparte no solo su belleza fisica digamos, si no el amor k le ha metido su gente, admiro mucho el dia sin carro el piko y placa ..... son cosas k bogota es pinera y k nunka se le va poder quitar , claro al contarrio de edificios etc .. BOGOTA !

zid
July 18th, 2005, 09:58 PM
Para mi es Medellín ya que es una ciudad muy bacana y su gente espectacular, aunque puede que sea injusto con Bogotá ya que no la conosco y muchos me dicen que es una berrauqera.

Carbet
July 18th, 2005, 10:15 PM
Ya lo expliqué desde el principio con gran detalle en el primer párafo. Si hay algo en particular que no entiendes, tenga la bondad de decirme.

Ahhhhh, lo que pasa es que cuando yo vote aun no habìa escrito nada, solo decìa: vote por su ciudad favorita.

Por otra parte mi lista personal de favoritismo irìa asi:

1. Medellin: porque vivo en ella y en ningùn momento me he sentido con ganas de dejarla.

2. Bogotà: por que siendo la mas grande obviamente es la que mas cosas tiene en todos los sentidos, ademàs me encanta el frìo.

3. Bucaramanga: No sè, simplemente me llama mucho la atenciòn.

4 Cartagena: muy bonita la zona turìstica y la zona antigua, pero es ciudad de vacaciones, no la veo como ciudad para vivir.

5. Pereira: no la conozco, pero en base a fotos se lleva mi quinto lugar.

Menandro
July 18th, 2005, 10:44 PM
Buen thread Panamaniac... Como la gran mayoría de los panameños, yo también estoy en una situación parecida a la tuya...Panameño pero hijo de padre colombiano... Él y casi toda mi familia paterna son de la costa (Santa Marta)... Así que lógicamente me habla super bien de Santa Marta... También me habla bien de Bogotá... Aunque muy poco de Medellín, que es la que en este caso - me intriga más - ya que tengo muchos amigos paisas que me dicen que es la mejor ciudad de Colombia, por el metro y por lo pujante que es...

No estoy en posición de dar opiniones hasta que conozca...por eso me gustaría leer que piensan al respecto!

:okay:

kamilo
July 19th, 2005, 12:08 AM
lo que pasa es que los paisas son demasiado regionalistas.

bueno yo vote por medellin por que las fotografias que he visto en el foro me han impresionado.
es una ciudad que parece mas limpia que Bogota y sus edificios se me hacen mas modernos( o menos viejos) que los de bogota. ademas que tiene mejor infraestructura vial que bogota y esta mejor mantenida(no hay tanto hueco como en Bogota).

sebvill
July 19th, 2005, 12:48 AM
Creo que las ciudades que más me gustan de Colombia son las del Caribe y Bogotá, aunque realmente todas son muy lindas..es sorprendente lo descentralizado que es Colombia.
Sobre lo de cosmopolita acá en Perú yo creo que la que se lleva ese premio sería Cuzco, es una ciudad increíble llena de modernidad escondida en lo colonial e incaico, en la calle escuchas decenas de idiomas diferentes!! ves judíos con somreritos y rulos conversando con árabes con turbantes además de muchos europeos, rastas americanos y jamaiquinos y gente de todos los rincones del mundo!!! La ciudad incluso tiene el festival de música y juerga más grande del Perú osea "EL Festival de Rock del Cuzco" además del archifamoso "Inti Raymi" que recrea la fiesta del sol y tiene un gay parade (único en el Perú) y restaurantes gay de última moda como Macondo y Fallen Angel (recontra cosmopolita jajaja) Además este año va a recibir 800.000 turistas!!! bastante para una ciudad de solo 400.000 habitantes enclavada en los andes peruanos.
Con respecto a Lima yo si creo que es una ciudad cosmopolita donde vez de todas las razas, europeos, negros, indios, mestizos, sambos, árabes, chinos y japoneses, judíos, etc. Además tiene grandes colonias de inmigrantes de Italia, China, Argentina, Ecuador y Chile y una vida cultural muy activa (como Bogotá) y ha sido y es sede de muchos conferencias, congresos y reuniones internacionales como de la CAN, el BID, la unión Sudamericana, conferencia de Hispanoamérica,etc..
Sobre Bogotá yo si creo que sea una ciudad muy cosmopolita, tal vez no tanto como New York y Londres pero si como cualquier otra capital Latinoamericana.

Salu2 desde Perú!!!!

sebvill
July 19th, 2005, 12:50 AM

bueno yo vote por medellin por que las fotografias que he visto en el foro me han impresionado.
es una ciudad que parece mas limpia que Bogota y sus edificios se me hacen mas modernos( o menos viejos) que los de bogota. ademas que tiene mejor infraestructura vial que bogota y esta mejor mantenida(no hay tanto hueco como en Bogota).

No te olvides que es la única ciudad Colombiana en tener metro!!!

Don Pacho
July 19th, 2005, 01:42 AM
Bucaramanga por su clima, buen vividero y berraquera de ciudad !!

:)

skyperu34
July 19th, 2005, 02:07 AM
no soy colocho pero me quedo con medellin

Jheef
July 19th, 2005, 05:03 AM
:(

Carbet
July 19th, 2005, 10:37 AM
:(

Que pasò Jheef?

zid
July 19th, 2005, 11:04 AM
Que pasò Jheef?
Cali = 1

Carbet
July 19th, 2005, 11:38 AM
Ahhhhhh ya!, que pena mi lentitud...

Jheef
July 19th, 2005, 10:31 PM
Nop... ya no..... es que cuando apenas entre, vi que Cali tenia solo 0 votos.. era la unica sin votos.

Menandro
July 20th, 2005, 02:36 AM
Por lo expuesto hasta ahora, vámonos por Medellín :)

Gandhi
July 20th, 2005, 03:06 AM
Hola a todos...
Bueno...la verdad, mi ciudad favorita es obviamente, Barranquilla...esta si es una ciudad cosmopolita, y se pude comprobar porque es una de las ciudades de colombia, sino la que mas, ha recibido inmigrantes extranjeros en sus dominios...aca las colonoas extranjeras, compuestas por un numero importante de residentes son: la judia, la arabe, la turca, los libaneses (ej. Shakira es descendiente de ellos), ciertos españoles, ingleses, franceses, alemanes e italianos. tambien se destacan los norteamericanos, cuyo consulado americano reporta que aca viven aprox 2.200 gringos o mas, pero gringos de verdad. Y por ultimo, nuestros hermanos del caribe, de las antillas quienes han incrementado su numero ultimamente. en mi universidad, estudian muchismos extranjeros de esa zona, y me sorprende que vengan de intercambio y esten haciendo pregrado aqui, algunos...se sienten encantados con nuestro pais.y em alegro por eso.
Barranquilla es la cuarta ciudad del pais, despues del D. C., Medellin y Cali. somos el segundo puerto mas importante del caribe, pero el primero en telecomunicaciones (uno de los 3 mas importantes de Colombia9, comunicaciones aereas, servicios puiblicos y educacion. somos la capital del caribe colombiano...y bueno..alguna vez fuimos la ciudad mas importante de Colombia ( de 1890 a 1950) por sus avances en todos los campos...pero como todo lo bueno se acaba..pero ahi estamos trabajando, porque queremos y estamos trabajando por recuperar nuestro sitial y asi lo haremos, sin perjudicar a nadie, porque creemos que el progreso debe darse en el pais, no importa en que lugar...creo que no deberiamos ser regionalistas, pues todos somos colombianos al fin y al cabo y ademas...como dice el dicho: la union hace la fuerza..entonces...piensen y reflexionen

Y admiro el progreso de las demas ciuades: conozco casi todo el pais y como lo he dicho en otros sitios del foro, me siento muy orgullsoo de lo que tiene mi pais...:
Medellin: progreso por todos lados..y su gente tan echa pa lante
Cali: potencia industrial y sus mujeres....sin igual
Bogota: de el desorden a modelo en america latina en planificacion urbana...espectacular (aunq me gustaria q para los 200 años de independencia hicieran un edificio de mas de 300 mts de altura)
Bucaramanga: mas que su ciudad, su gente es lo que hace a esta tierra grande y pujante!
Eje cafetero: sin igual en el mundo
Cartagena: nuestro pasado, y un gran futuro para Colombia y el caribe
santa marta: ademas de tener las mejores playas y la bahia mas linda de america, es un gran secreto por descubrir..creo que sera una gran sorpresa para el mundo!
y el resto...bueno...lo importante es las ganas de salir adelnate...y bueno...seguri avanzando en progreso.

Un abrazo a todos y les deseo un feliz 20 de julio a todos!!!!

moneco
September 4th, 2005, 06:11 AM
yo voto por Bucaramanga . Ciudad bonita ,limpia ,la mas verde y con la gente mas cordial y berraca

Navegante64
September 4th, 2005, 06:49 AM
yo voto por Bucaramanga . Ciudad bonita ,limpia ,la mas verde y con la gente mas cordial y berraca
Bueno, yo he viajado mucho por Colombia y la más verde es Cúcuta. A propósito ¿no se que tienen los colombianos contra Cúcuta que siempre la menosprecian?

Atl_Col
September 4th, 2005, 06:51 AM
no es que la menosprecien si no que no se sabe mucho de esta ciduad es como muy alejada viven en su propio mundo en colombia

zid
September 4th, 2005, 06:53 AM
Bueno, yo he viajado mucho por Colombia y la más verde es Cúcuta. A propósito ¿no se que tienen los colombianos contra Cúcuta que siempre la menosprecian?
No tenemos nada, al menos yo no. Lo que pasa es que no la conocemos y hay muy pocas fotografías de la ciudad.

Jordi
September 4th, 2005, 06:56 AM
Es verdad, los extranjeros conocen mejor a Cúcuta que nosotros.

Carbet
September 4th, 2005, 07:07 AM

No creo que ninguno de nosotros tengamos nada contra Cucutà, es solo que es una ciudad que no conocemos de igual manera. Y que a algunos se nos hace extraño que siendo una ciudad con una poblaciòn tan grande no sea tan nombrada como Bucaramanga o Pereira quees mas pequeña.

Si eres de Cucuta, o tienes buen material de la ciudad serìa bueno que lo mostraras para poder ser mas objetivos. Pues la idea aqui es conocer mejor el paìs, y creo que todos estarìamos encantados de ver mas de Cucutà. :) :) :).

Gandhi
September 4th, 2005, 07:16 PM
esto como que se presta pa pelear...todas las ciuades para mi son favoritas!! :)

LMCA1990
September 4th, 2005, 07:28 PM
yo digo bogota

Carbet
September 4th, 2005, 10:34 PM
esto como que se presta pa pelear...todas las ciuades para mi son favoritas!! :)

Se presta para pelear solo si criticamos a una ciudad apra hablar de otra. Si solo damos una opiniòn sin desmeritar nada creo que no habràn problemas. :)

orlando
September 24th, 2005, 11:26 PM
yo vivo en al libano tolima. y la cidades que mas me gustan son la primera es bogota lo digo por su paisaje, su clima y lo grande que es me gusta mucho el contraste de las montanas con los edificios, tambien sobra destacar cartagena...

Jordi
September 24th, 2005, 11:39 PM
Bienvenido Orlando, pasese por el censo colombiano para saber más de ud.

Saludos! :)

CTaylor
September 25th, 2005, 01:03 AM
BOGOTAUNIVERSAL Y COSMOPOLITA NO JODA!!!!!

Atl_Col
September 25th, 2005, 02:31 AM
CTAYLOR es nuevo?? bienvenido

iñaki-garcia
September 26th, 2005, 07:58 PM
Que los nuevos se pasen por el censo!!!!

El Gavilan Pollero
July 11th, 2006, 07:49 PM
1.-BOGOTA - Es la capital del pais y se encuentra de todo y para todos.
2.-MEDELLIN - No solo es la segunda ciudad del pais sino que goza de un
delicioso clima durante todo el año.
3.-B/MANGA - Me parece que como Medellin, tiene un clima muy agradable
siendo ademas una ciudad de buen tamaño.
4.-PEREIRA - Similar a la anterior en cuanto a clima, un poco mas pequeña
pero es una bonita ciudad.
5.-IBAGUE - Es una ciudad con un futuro promisorio, Tunel de la linea,
doble calzada a Bogota y ademas esta creciendo industrialmente.
6.-Manizales - Aunque esta un poco mas aislada que la anterior y no tiene el
mismo crecimiento, es una ciudad agradable con buen clima.

Explico por que no escogi a otras ciudades.

Cali, en lo personal no me agrada la salsa.
B/quilla, encuentro que la ciudad es muy caliente para mi gusto
C/gena, ver anterior.
Cucuta, muy lejos de Bogota y muy cerca a Venezuela, ademas muy caliente.

Luego hay una cantidad de ciudades medianas/pequeñas que son muy
agradables, pero van detras de las ya mencionadas.

Fashion
July 11th, 2006, 08:22 PM
A mi pereira por las fotos me ha encantado, esa ciudad en 5 anos lo digo ya va a ser tremenda en cualquier aspecto, edificios modernos, buena infraestructura vial etc.

hermano2
July 11th, 2006, 08:55 PM
La heroica esta dando pasos agigantados hacia el progreso, ya con su sitema de transporte masivo, el nuevo complejo montado para los centroamericanos. La construccion de la torre mas alta del pais por ahora, esperemos aver que contruira Donald Trump. La via perimetral y su acogida para eventos internacionales como Miss Universe. y por dar una imagen positiva de Colombia para el mundo.

El Gavilan Pollero
July 11th, 2006, 09:51 PM

C/gena, ver anterior.

El Gavilan Pollero
July 11th, 2006, 09:51 PM

C/gena, ver anterior.

aleko
July 11th, 2006, 10:04 PM
^^Disculpe pero Cali no solo es Salsa.

colpe
July 11th, 2006, 11:17 PM
mm q coincidencia hoy me puse a pensar en eso, y pues me dije q precisamente conosco tan bien a bogota q pienso q le falta mucho para ser una ciudad perfecta, no les voy a negar q estoy orgulloso de q sea la capital del pais pero le falta ese orden y equlibrio no se.... entonces en primer lugar quedaria medallo, antes no conocia tan bien a esta ciudad pero por fotos y por el mismo foro me hicieron caer en cuenta la belleza de ciudad q es, aparte del el clima y su metro mas el poblado la veo super organizada y echada pa lante, medallo seria mi ciudad favorita. cartagena quedaria de terceras despues de bogota por el boom q esta viviendo y su historia pero creo q hay q solucionar otras cosas aparte de atraer turismo. una dificil decission pero en general todas la ciudades son mis favoritas :)

dieguito
July 12th, 2006, 12:28 AM

Bueno, estoy en desacuerdo contigo ... No se puede comparar Bogotá con Medellín ... Me explico ... debido a la gran población de Bogotá, el Distrito debe atender en mayor escala las necesidades de la ciudad. Por esta razón es que se eccuha que el presupuesto no alcanza... La malla vial en cuanto a estructura es aceptable... Cuenta con varias avenidas que cruzan la ciudad en ambos sentidos y son directas. Sin embargo, tenemos un atrazo, y el mantenimiento de la malla vial también se ha desmejorado porque desde un principio y en administraciones pasadas, hablo de antes de Jaime Castro, el dinero de las arcas de la ciudad "desaparecia por arte de magía"..En fin..

En cuanto a manejo de basuras ... el proyecto de reciclaje desde la fuente está en marcha, lleva su tiempo ... con esto la ciudad sera pionera en manejo de residuos sólidos... Aunque, creo que esta admon ha descuidado un poco ese aspecto !

Mi voto será siempre por Bogotá ... siendo la capital ... que acoje a todo aquel que desee llegar a ella ... sin embargo ... y a modo de opinión, como el resto de ciudades son por lo general de menor escala en comparación con Bogotá ... daría mi voto por Medellín ... solo he visto un plano en autocad de Cúcuta, y me parece que tiene una distribución interesante y organizada ...

Carbet
July 12th, 2006, 01:52 AM
En cuanto a los últimos posts... pues ojo; ninguna ciudad es perfecta.

Bogotá tiene sus problemas, Medellín también, Cali también etc... todas así sea en diferentes proporciones.
Solo lo digo porque no siempre hay que dejarse llevar por las fotos de este foro que pues obviamente por lo general tratan de mostrar lo mejor de las ciudades.

Esa aclaración la hago porque veo que algunos tienen una imagen algo "perfecta" de lo que son algunas ciudades (incluyendo Medellín) y pues nuestras ciudades no son perfectas, son ciudades reales con problemas pero a la vez con vida, no ciudades de calendario (lo cual también sería aburridor).

Dieguito, lo que decís de la población de Bogotá no es excusa alguna, porque el tener mas población tiene mas ingresos la ciudad, así que todo es proporcional. Aunuqe yo no creo que Medellín tenga mejor malla vial que Bogotá, tal vez mejor cuidada, pero en general en Bogotá las vías son mas amplias (creo... o he empezado a creer).

Aleho
July 12th, 2006, 02:12 AM
pues haber,,, bogota es muy bonito y todo pero no la podemos comparar con las demas porq estas no tienen tanta poblacion ni son la capital del pais... vote por pereira porque creo que habiendo aclarado lo anterior y teniendo en cuenta tambien su poblacion es una ciudad muy bacana para vivir que ofrece muchas cosas q talvez n o tendria porq tenr (insisto por la poblacion)

dieguito
July 12th, 2006, 04:14 AM
Bueno .. ´pues igual creo que la población de Bogotá influye .. y en gran medida ... de la misma manera en que llegan ingresos .. asi mismo se gastan... Y sin embargo, la ciudad no recibe el dinero que debería recibir ...

Y no lo tomo como una excusa, sino como una realidad ... y repito... desafortunadamente en el pasado no se daba un buen manejo a las finanzas de Bogotá ... ahora se ven las consecuancias en la maya vial !!! Esperemos que esto algpun día se pueda solucionar ... Los peajes son la mejor idea para la financiación de las vias de la ciudad !

Y es cierto ... espero lograr tomar unas fotografías de la Bogotá popular ... De igual manera uds en cada una de sus ciudades ... Sería buena comparación ...

Gracias !!!

Ðante ™
July 12th, 2006, 05:45 AM
Y que pasó en el resto de las capitales, Armenia - Manizales -Ibagué - Cúcuta - Santa Marta - Villavicencio, etc?, no existen o que?, muy duro incluirlas en la votación?

Jordi
July 12th, 2006, 05:50 AM
Y que pasó en el resto de las capitales, Armenia - Manizales -Ibagué - Cúcuta - Santa Marta - Villavicencio, etc?, no existen o que?, muy duro incluirlas en la votación?

El poll lo hizo un extranjero.

aleko
July 12th, 2006, 05:56 AM
En cuanto a los últimos posts... pues ojo; ninguna ciudad es perfecta.

Bogotá tiene sus problemas, Medellín también, Cali también etc... todas así sea en diferentes proporciones.
Solo lo digo porque no siempre hay que dejarse llevar por las fotos de este foro que pues obviamente por lo general tratan de mostrar lo mejor de las ciudades.

Esa aclaración la hago porque veo que algunos tienen una imagen algo "perfecta" de lo que son algunas ciudades (incluyendo Medellín) y pues nuestras ciudades no son perfectas, son ciudades reales con problemas pero a la vez con vida, no ciudades de calendario (lo cual también sería aburridor).

Estoy muy de acuerdo, creo que con Cali es muy directo la ciudad para nada es perfecta por que tiene muchos problemas de gobierno etc... pero asi como una persona nunca cambia su espritu, para mi Cali siempre sera la ciudad civica de Colombia como Bogota la atenas de America aunque entrara en depresion.

Jordi
July 12th, 2006, 05:59 AM
Estoy indeciso entre Bogotá y Medellín.

kong_carls
July 12th, 2006, 08:13 AM
Pereira!!!

Deutsch!!!
July 12th, 2006, 08:23 AM
para mi es bogota, aunque tambien me quedaria con bucaramanga

JUANCHOCALI
July 13th, 2006, 04:52 AM
1-BUCARAMANGA
2-BOGOTA
3-CARTAGENA
4-CALI
5-MEDELLIN
6-PEREIRA

guti
July 13th, 2006, 06:08 AM
Pra mi mis dos ciudades predilectas desde luego viendolos desde el punto del gusto personal y no queriendo decir que son las mejores son logicamente Pereira no solo por ser el lugar donde naci y vivo si no porque creo que la ciudad ofrece todo lo necesario para llevar una vida plena y al mismo nivel del gusto de Pereira tengo a Medellin porque siento que hay bastante similitud entre la cultura y la forma de comportarse de la gente de este ciudad con la de Pereira y en general con el eje cafetero aparte de las grandes bondades que ofrece Medellin que son muchos.

Igualmente reconosco totalmente la admiracion hacia Bogota y la tomo o la considero como la ciudad lider de Colombia en la mayoria por no decir todos los aspectos.

Motilo-N
July 14th, 2006, 01:21 AM
Mi ciudad preferida es Cúcuta. Por que...

* Es una ciudad intermedia, es bonita, tiene varios parques (Santander, Bolivar, Centenario, entre otros).

* Su zona historica es muy importante (La Casa Natal del General Santander).

* Los centros comerciales que se están constuyendo (UNICENTROy Ventura Plaza).

* Los megaproyectos que se están desarrollando (Los 8 puentes elevados, la ampliación a 43.000 personas de capacidad al Estadio General, la creación de la superautopista de 8 carriles hacia Venezuela que se hará con recursos de los nuevos peajes, y muchas otras cosas).

* Además Cùcuta será una ciudad industrial gracias al Tratado de Libre Comercio. Como Venezuela no lo firmó, las industrias de ese país colocarán sus fabricas en Cúcuta y empezarán a exportar hacia Estados Unidos sin pagar aranceles.

¿Quién quiere más?

Saludos!

Michelenense
July 14th, 2006, 06:09 PM
no soy colombiano pero me fascina bucaramanga...

aviankm
July 14th, 2006, 06:21 PM
Yo estaba entre Cali, Bogota y Pereira pero definitivamente me quedo con Bogota. Es una ciudad tan moderna. Su malla vial es buena pero la supera Medellin. Tiene un gran aeropuerto que esta proximamente a ser remodelado. Tiene zonas dedicadas solamente a los jovenes como la zona T y la G. Ademas del parque de la 93. Tien un gran paruqe como es el parque simon bolivar... no se q mas decir es bakaneria esa ciudad.

chevere
December 5th, 2006, 03:54 AM
Mi ciudad Favorita es BuKra

cadrake
December 5th, 2006, 04:21 AM
Hola a tod@s :)

Bueno, a parte de Medellín conozco Bogotá, Cali, Pereira, Armenia, Manizales, algunos municipios del Chocó, y otras poblaciones no capitales como Samacá-Boyacá, Cartago-Valle, Honda-Tolima, etc...

De esas ciudades mis candidatas serían Bogotá, Medellín y Manizales. De Bogotá y Manizales me encantan su clima (así frío entre los 14°C y 20°C).

Siempre me han gustado las ciudades grandes, organizadas, limpias, con un buen clima, con accesibilidad a cualquier cosa, con excelente vida nocturna, con ese "aire" a ciudad moderna y de avanzada. a pesar de no ser una ciudad fría como Bogotá, escojo a Medellín como mi ciudad favorita porque reúne todas las condiciones de las que hablé antes, y aunque en sí no es fría sino templada, el hecho de que es un valle hace que muchos de sus barrios estén ubicados en zonas altas y sean bastante fríos y para mí eso es suficiente. tengo todo reunido en mi propia ciudad.

Saludos :)

Jota05
December 5th, 2006, 04:32 AM
Mi ciudad favorita es bogota, por todolo que ofrece, ademas el clima frio, que me gusta mucho y sus paisajes.

saludos.

!willypem!
December 5th, 2006, 04:40 AM
aunque soy Pereirano, mi ciudad Favorita es Cali... no tengo palabras

Ivanirva
December 5th, 2006, 05:46 AM
Bogotá, Colombia, no se les olvide que son 2.600 metros más cerca de las estrellas...

ch'i
December 5th, 2006, 05:50 AM
Mi ciudad preferida es Bogotá, pero muchas ciudades de Colombia entrarían en mi lista.

JBcn82
December 5th, 2006, 02:26 PM
Hola a todos...
Bueno...la verdad, mi ciudad favorita es obviamente, Barranquilla...esta si es una ciudad cosmopolita, y se pude comprobar porque es una de las ciudades de colombia, sino la que mas, ha recibido inmigrantes extranjeros en sus dominios...aca las colonoas extranjeras, compuestas por un numero importante de residentes son: la judia, la arabe, la turca, los libaneses (ej. Shakira es descendiente de ellos), ciertos españoles, ingleses, franceses, alemanes e italianos. tambien se destacan los norteamericanos, cuyo consulado americano reporta que aca viven aprox 2.200 gringos o mas, pero gringos de verdad. Y por ultimo, nuestros hermanos del caribe, de las antillas quienes han incrementado su numero ultimamente. en mi universidad, estudian muchismos extranjeros de esa zona, y me sorprende que vengan de intercambio y esten haciendo pregrado aqui, algunos...se sienten encantados con nuestro pais.y em alegro por eso.
Barranquilla es la cuarta ciudad del pais, despues del D. C., Medellin y Cali. somos el segundo puerto mas importante del caribe, pero el primero en telecomunicaciones (uno de los 3 mas importantes de Colombia9, comunicaciones aereas, servicios puiblicos y educacion. somos la capital del caribe colombiano...y bueno..alguna vez fuimos la ciudad mas importante de Colombia ( de 1890 a 1950) por sus avances en todos los campos...pero como todo lo bueno se acaba..pero ahi estamos trabajando, porque queremos y estamos trabajando por recuperar nuestro sitial y asi lo haremos, sin perjudicar a nadie, porque creemos que el progreso debe darse en el pais, no importa en que lugar...creo que no deberiamos ser regionalistas, pues todos somos colombianos al fin y al cabo y ademas...como dice el dicho: la union hace la fuerza..entonces...piensen y reflexionen

Y admiro el progreso de las demas ciuades: conozco casi todo el pais y como lo he dicho en otros sitios del foro, me siento muy orgullsoo de lo que tiene mi pais...:
Medellin: progreso por todos lados..y su gente tan echa pa lante
Cali: potencia industrial y sus mujeres....sin igual
Bogota: de el desorden a modelo en america latina en planificacion urbana...espectacular (aunq me gustaria q para los 200 años de independencia hicieran un edificio de mas de 300 mts de altura)
Bucaramanga: mas que su ciudad, su gente es lo que hace a esta tierra grande y pujante!
Eje cafetero: sin igual en el mundo
Cartagena: nuestro pasado, y un gran futuro para Colombia y el caribe
santa marta: ademas de tener las mejores playas y la bahia mas linda de america, es un gran secreto por descubrir..creo que sera una gran sorpresa para el mundo!
y el resto...bueno...lo importante es las ganas de salir adelnate...y bueno...seguri avanzando en progreso.

Un abrazo a todos y les deseo un feliz 20 de julio a todos!!!!

Estoy de acuerdo con lo qu dices Felixpo, creo que el aporte que han dado los inmigrantes a nuestra ciudad es invaluable y sigue siendo un polo atractivo para la inmigración, sino échenle un vistazo a esta inciativa de la comunidad judía barranquillera: http://www.hatikvabarranquilla.com/ , es un programa que busca atraer a familias judías de Israel y todo el mundo para que vengan a vivir a Barranquilla.

Siempre he pensado que Barranquilla es una de las ciudades que menos conocemos y comprendemos los colombianos, es una pena que siempre se generalice y se nos identifique con la corrupción y el alboroto, y bueno a parte del Carnaval tenemos mucho más que dar si tenemos en cuenta el poco tiempo que llevamos siendo una ciudad como tal (120 años o hasta menos) hemos aportado mucho al prograso cultural y económico de nuestro país. Ojalá Barranquilla pueda resurgir y retomar el progreso que la caracterizó a principios del sigo XX.

Saludos desde Barcelona!

alejo25
December 5th, 2006, 05:09 PM
Bogota sin duda es la ciudad con mas compleja y atractiva del pais.

LocoAir
December 5th, 2006, 05:36 PM
NO se les olvide que es la ciudad favorita y no de decir cual es la mejor (hago esta aclaracion para que no se den peleas o VS) aun no ha pasado pero para evitar.

Mi respuesta es evidente: MEDELLIN. BOGOTA y PEREIRA.

ARGYRO
December 5th, 2006, 06:14 PM
Como viejito este thread ... Indudablemente para mi, mi cuidad es mi favorita .. BOGOTÁ !! ...

ccalderon77
December 5th, 2006, 08:01 PM
Bucaramanga por su clima, buen vividero y berraquera de ciudad !!

:)

Totalmente de acuerdo con Don Pacho, Bucaramanga es el mejor vividero de Colombia

cuyabrito85
December 5th, 2006, 08:35 PM
Pereira sin duda

maximed
December 5th, 2006, 10:44 PM
Siendo Cúcuteño y adorando mi tierra, debo decir que mi preferida es Medellín, he tenido la oportunidad de vivir en varias pero me quedo con la ciudad de la eterna primavera por: Su gente, la Infraestructura vial y de servicios, la Aquitectura, Seguridad y el Clima. Claro que lo mejor que tiene Medellín es lo amplia, querendona y formal que es su gente.

Ðante ™
December 5th, 2006, 11:50 PM
No no no, y resto de Colombia no existe? Armenia, Manizales, Ibagué, Cucutá, ..........
De la lista pues Bogotá DC.

Aleho
December 6th, 2006, 12:17 AM
de la lista mi ciudad favorita es Pereira, me gusta porq tiene casi de todo y no es tan grande por lo que se me hace agradable para vivir.

manizales tambien me llama la atencion

jasch43
December 6th, 2006, 01:05 AM
de la lista me quedo con Bogota todo todo pero de todo en la misma ciudad

y en mi alma ARMENIA aunque es pequeña y todo lo que quieran no la cambiaria por nada en el mundo

Julio Villamizar
December 9th, 2006, 02:36 AM
Bueno voto por Bucara por su excelente calidad de vida, organizacion, belleza y tranquilidad...adermas de su progreso!

morphos
December 9th, 2006, 02:45 AM
Medellin me parece muy bonita pero Bogotá tiene un encanto raro, el clima toda su arquitectura y a pesar de lo que digan, la gente (me refiero a su habitantes), ha cambiado y mejorado en su actitud, me gusta Bogota

Ivanirva
December 9th, 2006, 03:29 AM
No no no, y resto de Colombia no existe? Armenia, Manizales, Ibagué, Cucutá, ..........
De la lista pues Bogotá DC.

No sabía que Colombia estaba compuesta por sólo 7 ciudades...

ch'i
December 9th, 2006, 04:46 AM
No sabía que Colombia estaba compuesta por sólo 7 ciudades...

:nono: No, Colombia está compuesta por ocho letras: c-o-l-o-m-b-i-a :)

Motilon
December 9th, 2006, 09:28 PM
Hola a todos...Soy cucuteño y he vivido en Bogota, Medellin y ahora en New York. Debo ser honesto al decir que todas son ciudades con sus encantos y problemas. Sus bellezas y limitaciones. Pero para mi sigue siendo mi ciudad favorita Cúcuta. Se que no está en la listas y por eso aprovecho para solicitarles que no se hagan esas exclusiones...

LocoAir
December 9th, 2006, 10:09 PM
cierto, debieron poner mas opciones en el poll. me sorprende las pocas votaciones por barranquilla y cali.

Jordi
December 10th, 2006, 06:43 AM
El thread fue hecho por un extranjero, por eso no todas las ciudades están en la lista.

kamilo rxn
December 10th, 2006, 07:06 PM
medellin :bow::bow::bow::bow::D

scoelho86
December 11th, 2006, 05:18 AM
Bogotá y MEdellín!!!!

Motilo-N
December 12th, 2006, 08:27 AM
Cúcuta es sin lugar a dudas la ciudad más hermosa de Colombia. No hay discusión, ni alguien que se atreva a negarlo.

Lo siento al que no le guste, pero quiero demasiado a mi ciudad.

ARGYRO
December 12th, 2006, 04:24 PM
:master: Bogotá !!...:hug:

cleano
December 12th, 2006, 07:04 PM
pues esta entre medellin y pereira..
pero por ser pereira la ciudad donde vivo.. voto por Medellin

hosein_300
December 19th, 2006, 05:22 AM
voto por medellin, no porque viva en ella, sino porque cada q salgo a cada una de sus calles me siento en un ambiente de modernidad, porq cada q salgo me siento acogido, en orden y q todo el mundo progresa, porq cada vez es menos el sufrimiento y mayor la alegria, en fin, la alcaldia ya no se ha tenido q preocupar tanto por problemas de infraestructura, organizxacion, maya vial pobreza, ha venido trabajando en ella continua sus proyectos, pero ahora le ha dado una amplio margen para buscar proyectarla internacionalmente. me encanta porq esta tierra para mi es unica.
y algo q me gusta de medellin es q no hay marginacion, nunca he visto un barrio pobre q no tenga todos los servicios, escualas, hospitales, bibliotecas, y cada vez son mas. por eso y muchas cosas mas elegi a medellin.
a proposito lo que hablaban de la maya vial obviamente la mejor es la de medellin, si vos venis a medellin es muy dificil encontrar una calle sin paviemento y siempre ves grandes obras viales, aunque tambien estamos atrasadisimos.

cadrake
December 19th, 2006, 06:12 AM
Sí, es muy cierto, hace unos días en el metro y metrocable varias personas de diferentes partes del país que visitaban Medellín nos decían a unos amigos y a mí que les llamaba mucho la atención que en las zonas populares o pobres de la ciudad las calles se encontraban pavimentadas y en perfecto estado, y también se sorprendían cuando veían técnicos de EPM y UNE en las zonas pobres ya que no creían que hubiese cobertura de servicios públicos por esos lados.

cadrake
December 19th, 2006, 06:33 AM
y algo q me gusta de medellin es q no hay marginacion, nunca he visto un barrio pobre q no tenga todos los servicios, escualas, hospitales, bibliotecas, y cada vez son mas. por eso y muchas cosas mas elegi a medellin.
a proposito lo que hablaban de la maya vial obviamente la mejor es la de medellin, si vos venis a medellin es muy dificil encontrar una calle sin paviemento y siempre ves grandes obras viales, aunque tambien estamos atrasadisimos.

Sí, la semana pasada abrió sus puertas un nuevo centro médico en el sector de Moravia, considerado uno de los mas pobres de la ciudad, y que además una parte de ese barrio está siendo desalojado ya que la Alcaldía pretende reubicar a todas las familias que viven allí por razones de inseguridad geológica. Hasta el sábado 16 de diciembre se habían reubicado 120 familias de las áreas de alto riesgo.
En 2.007 se pretende cambiar la cara al sector de "el morro" en Moravia (el antiguo relleno sanitario de Medelín clausurado en 1.983), ejecutando las obras de urbanización del plan de desarrollo del norte de Medellín cuya base es el Parque Explora, las obras incluyen la construcción de mas bibliotecas, colegios, entre otras obras con fínes turísticos.

luigiedu
December 19th, 2006, 03:05 PM
Ciudades como Bogota y Medellin son definitivamente de grandes encantos desde todo puntos de vista...pero, no tendran jamas un verdadero espiritu abierto y cosmopolita como Barranquilla!! ciudad desde siempre abierta al mundo, y sino que lo digan todas las comunidades extranjeras instaladas alli y que desde siempre se sintieron recibidas como en su casa..Barranquilla es sin lugar a dudas la ciudad mas cosmopolita de Colombia, abierta al mar , limitada solo por el horizonte..es sin duda la gente mas bella de Colombia!!
Saludos

lobopereira
December 19th, 2006, 06:44 PM
no me imagino viviendo en otro ambiente diferente al de PEREIRA.

cadrake
December 19th, 2006, 07:07 PM
no me imagino viviendo en otro ambiente diferente al de PEREIRA.
Eso es lo importante de éste Thread, que cada uno demuestre el gran sentido de pertenencia que tiene por su ciudad, en todos lados hay cosas buenas y malas, la idea es resaltar lo mas positivo de cada ciudad sin desconocer los problemas existentes.

Jordi
December 19th, 2006, 09:38 PM
Ciudades como Bogota y Medellin son definitivamente de grandes encantos desde todo puntos de vista...pero, no tendran jamas un verdadero espiritu abierto y cosmopolita como Barranquilla!! ciudad desde siempre abierta al mundo, y sino que lo digan todas las comunidades extranjeras instaladas alli y que desde siempre se sintieron recibidas como en su casa..Barranquilla es sin lugar a dudas la ciudad mas cosmopolita de Colombia, abierta al mar , limitada solo por el horizonte..es sin duda la gente mas bella de Colombia!!
Saludos

Y por qué jamás? Yo estoy seguro que cuando Colombia deje su mala imagen en el exterior Bogotá será una ciudad muy cosmopolita, y Medellín le seguirá los pasos pues desde hace tiempo estamos trabajando para proyectarla internacionalmente de manera positiva.

Todas las ciudades tienen su encanto, ya sean costeras o no.

LocoAir
December 19th, 2006, 10:12 PM
Saludos

sera esto cierto, yo tengo mis dudas, es cierto que barranquilla tiene muchos habitantes turcos, musulmanes, arabes yo que se......pero decir que es mas cosmopolita que bogota? donde viven ciudadanos de tods los paises.......no se que tan errados estemos usted o yo, pero su comentrio es muy osado, sin mencionar que hasta podria ser considerado sobervio y poco objetivo.

LuMont
December 19th, 2006, 10:34 PM
No quiero parecer regionaliosta y a pesar que no conozco la mayoría de las ciudades de la lista, pero no cambio a la mía (Montería) por ninguna de ellas, pese a que no aparece ahí. Suerte a las demás.

guti
December 19th, 2006, 10:36 PM
Desde hace muchisimo tiempo las ciudades costeras siempre fueron puertos abiertos para la llegada de muchisima gente de otros paises puesto que llegaban barcos cargueros con miles de inmigrantes sobre todo de Europa y no solo fue Barranquilla si no tambien otras como Nueva York y Rio, este fenomeno era totalmeente contario en otras ciudades o poblaciones que eran de dificil acceso como por ejemplo Medellin, pero eso eran tiempos pasados, ahora todas las ciudades son accesibles y las fronteras u obstaculos de distancia practicamente ni existen, a mi parecer todas las ciuadades ya estan siendo permeadas por otras culturas pero a mi forma de ver la unica que puede decir que posee una cultura multiple, donde cada nucleo social o cultural puede encontrar un espacio de tolerancia y de identidad es Bogota. Por mas que Barranquilla diga que posee una gran cantidad de inmigrantes cosa que es verdad no puede decir de igual manera que en esta ciudad hay espacio o resquicios para que cada una de esta culturas practiquen sus costumbres y lo mismo pasa con Medellin. Aparte de Bogota el resto de ciudades solo tenemos lugar para las discotecas o bares de regueton, vallenato, salsa o la musica de Dario Gomez pero no existen espacio para otras corrientes musicales o culturales como puv irlandeses, o bares de musica italiana o de Jazz.

Una ciudad cosmopolita no es la que tiene 500 arabes viviendo en un barrio, es la ciudad que tiene la capacidad de brindar a cada cultura extrangera un lugar de identidad donde su púeda desenvolver y sentirse identificada, es decir, sentirse como en casa o su lugar de origen y en eso todas las ciudades colombianas aparte de Bogota estamos muy mal.

luigiedu
December 19th, 2006, 10:40 PM
Estimados foristas jordi y locoair...hice este comentario que no considero osado desde ningun punto de vista porque es asi como lo siento..uds son libre de pensar lo que quieran..cuando me refiero al cosmopolistismo de Barranquilla lo digo porque lo senti asi desde que era pequenho y creci en esa ciudad abierta a todoas las comunidades que alli se instalaron...es que hubiera sido de la misma forma en en su Antioquia del alma? no lo se, tengo mis dudas...dejo claro que no quiero polemizar y dije claramente que uds tienen en su tierra miles de aspectos positivos en los que de lejos superan a mis conciudadanos...pero ese aire de libertad que se vive en Barranquilla no se siente en otra parte..para poder sentirlo tendrian que nacer de nuevo alli y asi si me comprenderian..de nuevo PAZ, no me interesa polemizar con uds..este thread fue abierto con el fin de que cada uno expresaramos lo que sintieramos por nuestra ciudad ideal..y para lmi lo es Barranquilla!!
Saludos

Jordi
December 19th, 2006, 10:51 PM
Estimados foristas jordi y locoair...hice este comentario que no considero osado desde ningun punto de vista porque es asi como lo siento..uds son libre de pensar lo que quieran..cuando me refiero al cosmopolistismo de Barranquilla lo digo porque lo senti asi desde que era pequenho y creci en esa ciudad abierta a todoas las comunidades que alli se instalaron...es que hubiera sido de la misma forma en en su Antioquia del alma? no lo se, tengo mis dudas...dejo claro que no quiero polemizar y dije claramente que uds tienen en su tierra miles de aspectos positivos en los que de lejos superan a mis conciudadanos...pero ese aire de libertad que se vive en Barranquilla no se siente en otra parte..para poder sentirlo tendrian que nacer de nuevo alli y asi si me comprenderian..de nuevo PAZ, no me interesa polemizar con uds..este thread fue abierto con el fin de que cada uno expresaramos lo que sintieramos por nuestra ciudad ideal..y para lmi lo es Barranquilla!!
Saludos

Pero es que yo en ningun momento le irrespeté su opinión, si para ud Barranquilla es la ciudad mas cosmopolita pues perfecto, lo que yo le controvertí fue el hecho de que dijera que Bogotá y Medellín jamás serían tan cosmopolitas como Barranquilla. En mi opinión ninguna de las ciudades colombianas es cosmopolita, Bogotá por ser la capital es la que mejores condiciones reune para serlo de aquí en unos años cuando nos quitemos de encima esa mala imagen (ojala sea muy pronto).

luigiedu
December 19th, 2006, 11:27 PM
jordi..dejemos alli por favor no nos pondremos de acuerdo jamas...justamente es por eso que digo que hay que tener el espiritu abierto..normalmente sucede cuando no tenemos barrreras como las montanhas!!..y no quero con ello ofender es solo mi punto de vista ..yo respeto a todo el mundo y soy tolerante......quiero pedir un favor quiero hacer un aporte fotografico al forum y no se como insertar mis fotos..podrias ayudarme?

luigiedu
December 19th, 2006, 11:41 PM
Este mensaje es para Guti...solo queria decirte mi estimado Guti , al parecer nunca has vivido en Barranquilla ni en la costa atlantica...entonces no puede y no tienes derecho aseverar lo que sostienes. 1ero, tu comentario sobre 500 arabes suena peyorativo y discriminante..para tu informacion y si hay foristas Barranquilleros en este thread, son Libneses, sirios y Palestinos que es muy distinto de Arabe...segundo no son solo estas colonias sino Alemanes, italianos, Estadounidenses, espanholes y Chinos..los que se instalaron alli desde principios del siglo pasado, a quines se les acogio con carinho y se les permitio progresar como si "estuvieran en su casa ",y eso si es integracion..alli no hay una sola persona que pueda decir que se le rechazo por su origen y raza....cosa que si paso en el interior del pais mas cerrado por razones de religion y culturales e increiblemante geograficas...es solo hojear un poco de la historia contemporanea del pais y podras corroborar lo que estoy diciendo...2do. mi familia y yo mismo soy de origen Gallego..mis abuelos se instalaron en Colombia a principios del siglo pasado y decidieron buscar la costa atlantica que les acogio y dio empleo cuando salieron huyendo de su galicia del alma por fisica hambre!!....alli conocieron muchos Barranquilleros que les ayudaron y permitieron progresar...y adoptar las costumbres locales..si eso no es integracion dime entonces que es!!.....talvez la Capital ha cambiado desde entonces por razones de economia y apertura general del pais al mundo..pero desde hacia un buen momento que Barranquilla lo era..y con ello no busco pordebajiar ninguna ciudad..al contrario amo todo Colombia...solo busco ser objetivo con lo que es justo!!

ARGYRO
December 20th, 2006, 01:41 AM
Saludos

Bueno, lo de ""jamás"" lo dudaría ... y dudo aún más que Barranquilla sea más cosmopólita que Bogotá o Medellín ...

Es más ... hasta creo que Cartagena puede ser o llegar a ser más visitada por extranjeros que la misma Barranquilla ... para no decir cosmopolita ....

ch'i
December 20th, 2006, 01:46 AM
Bueno, lo de ""jamás"" lo dudaría ... y dudo aún más que Barranquilla sea más cosmopólita que Bogotá o Medellín ...

Es más ... hasta creo que Cartagena puede ser o llegar a ser más visitada por extranjeros que la misma Barranquilla ... para no decir cosmopolita ....

Estoy de acuerdo. Tal vez Barranquilla lo fue en el pasado, pero hoy día Bogotá, Medellín y Cartagena son más cosmopolitas. Aunque, es verdad, a éstas aún les falta mucho para ser consideradas realmente cosmopolitas. No le encuentro mucho sentido discutir esto.

Psyklonder
December 20th, 2006, 01:49 AM
^^
Primero que nada, les hago la pregunta:

¿Para ustedes cual es la definición de cosmopólita?.

ARGYRO
December 20th, 2006, 01:58 AM
^^

Pues para mi una ciudad cosmopólita ... es una ciudad en dónde una persona de cualquier ciudad del país, del mundo, se siente como en su propia casa, en su propia patria ... Eso es cosmopólita ...

guti
December 20th, 2006, 01:59 AM
Este mensaje es para Guti...solo queria decirte mi estimado Guti , al parecer nunca has vivido en Barranquilla ni en la costa atlantica...entonces no puede y no tienes derecho aseverar lo que sostienes. 1ero, tu comentario sobre 500 arabes suena peyorativo y discriminante..para tu informacion y si hay foristas Barranquilleros en este thread, son Libneses, sirios y Palestinos que es muy distinto de Arabe...segundo no son solo estas colonias sino Alemanes, italianos, Estadounidenses, espanholes y Chinos..los que se instalaron alli desde principios del siglo pasado, a quines se les acogio con carinho y se les permitio progresar como si "estuvieran en su casa ",y eso si es integracion..alli no hay una sola persona que pueda decir que se le rechazo por su origen y raza....cosa que si paso en el interior del pais mas cerrado por razones de religion y culturales e increiblemante geograficas...es solo hojear un poco de la historia contemporanea del pais y podras corroborar lo que estoy diciendo...2do. mi familia y yo mismo soy de origen Gallego..mis abuelos se instalaron en Colombia a principios del siglo pasado y decidieron buscar la costa atlantica que les acogio y dio empleo cuando salieron huyendo de su galicia del alma por fisica hambre!!....alli conocieron muchos Barranquilleros que les ayudaron y permitieron progresar...y adoptar las costumbres locales..si eso no es integracion dime entonces que es!!.....talvez la Capital ha cambiado desde entonces por razones de economia y apertura general del pais al mundo..pero desde hacia un buen momento que Barranquilla lo era..y con ello no busco pordebajiar ninguna ciudad..al contrario amo todo Colombia...solo busco ser objetivo con lo que es justo!!

Vos no entendiste en nada lo que yo tomo por concepto de ciudad cosmopolita, en ningun momento dije que en la costa no recibian de buena manera a los arabes, libaneses, alemanes o lo que sea, o que los extrangeros en Barranquilla se les trataba mal y que ahi no podian vivir porque no encontraban como, nunca afirme eso ni nada parecido, a lo que yo me refiero y lo que estoy tratando de decir y ahora voy a ser mucha mas especifico a ver si me capta la idea, es que porque una ciudad tenga un numero de inmigrantes sean arabes, gallegos o lo que sea eso no quiere decir que sea cosmopolita, una ciudad cosmopolita es una una urbe multicultural, que tiene la capacidad de generar diferentes espacios para que cada cultura que existe en el mundo o que llega a la ciudad, sea la cultura arabe, la alemana, las orientales u otras pueden encontrar esos lugares que evoquen sus cultural, que tomen esas costumbres de los paises que vienes y yo di un ejemplo de esto en Bogota. En capital se encuentran diferentes lugares donde se exponen estas culturas, se encuentran bares o puv ingleses, irlandeses, bares de jazz, bares de musica europea, restaurantes genuinos de comida arabe o china donde de verdad se puede consumir la gastronomia de estos paises y no imitaciones baratas que hay en otros lugares de restaurantes chinos, obras de teatro de diferentes paises habladas en su idioma original, osea son muchos lugares, zonas o resquicios donde los extrangeros puede llegar y ver como se reviven de cierta manera aspectos de su pais de origen, eso es una ciudad cosmopolita, una ciudad que no obliga a los extrangeros a tener que adoptar de lleno nuestra cultura, que no obliga al extrangero a tener que escuchar vallenato o guasca, a tener que comer siempre frijoles o mondongo, a tener siempre que vivir a la colombiana si no una ciudad que respeta la multiculturalidad.

Insisto, en ningun momento dije que en Barranquilla tratan mal a los extrangeros o que no los recivian bien, lo que dije es que a pesar de se runa ciudad con un numero alto de inmigrantes no me parece una ciudad cosmopolita igual que el resto de ciudades en Colombia a excepecion de Bogota.

ch'i
December 20th, 2006, 02:12 AM
^^

Cosmopolita se deriva de cosmópolis o ciudad universal. Es una ciudad que por su condición trasciende su situación geopolítica para convertirse en una ciudad reconocida en el mundo entero. Un aspecto fundamental en la caracterización de una ciudad como
cosmopolita y global es alcanzar una imagen determinada, a los ojos de sus propios ciudadanos y, por su puesto, de sus visitantes.

La ciudad cosmopolita se caracteriza por su estado de constante accesibilidad al mundo y con el mundo, con un flujo activo de ciudadanos de todos los continentes. Debe contar con toda una gran infraestructura de apoyo que esté al nivel de las circunstancias. Además, debe sustentar todo un compromiso con el proceso de globalización.

cadrake
December 20th, 2006, 02:21 AM
Aparte de Bogota el resto de ciudades solo tenemos lugar para las discotecas o bares de regueton, vallenato, salsa o la musica de Dario Gomez pero no existen espacio para otras corrientes musicales o culturales como puv irlandeses, o bares de musica italiana o de Jazz.
Bueno, aquí en Medellín si hay varios lugares interculturales para pasar el rato, comer y/ó escuchar música, y lugares para escuchar Jazz hay por montones e incluso lugares enfocados al estilo y cultura Brasileros están tomando lugar en Medellín, obviamente debe haber mas de esos lugares en Bogotá.

¡Ah! claro también están los tradicionales bares/discotecas de reggaeton, vallenato, salsa, la música de Darío Gómez, etc :lol:

guti
December 20th, 2006, 02:45 AM
Bueno, aquí en Medellín si hay varios lugares interculturales para pasar el rato, comer y/ó escuchar música, y lugares para escuchar Jazz hay por montones e incluso lugares enfocados al estilo y cultura Brasileros están tomando lugar en Medellín, obviamente debe haber mas de esos lugares en Bogotá.

¡Ah! claro también están los tradicionales bares/discotecas de reggaeton, vallenato, salsa, la música de Darío Gómez, etc :lol:

Claro, en Pereira tambien hay varios asi y en la mayoria de las ciudades, por eso dije antes que todas las ciudades estan empezando a ser permeadas pero los niveles o la relevancia de estos lugares en la ciudad son minimos y no pasan de ser un simple establecimiento o imitaciones y no de generar de verdad un espacio de identidad cultural extrangera, pero eso es normal porque es un fenomeno que apenas esta llegando pero que en la capital esta hace mucho rato y ya establecido y ejemplo de esto es que en Bogota se abrio un Hard Rock Cafe, porque hay un gran numero de concurrencia y de aceptacion en el ambiente de la ciudad hacia estos ritmos no foraneos.

cadrake
December 20th, 2006, 03:01 AM
Claro, en Pereira tambien hay varios asi y en la mayoria de las ciudades, por eso dije antes que todas las ciudades estan empezando a ser permeadas pero los niveles o la relevancia de estos lugares en la ciudad son minimos y no pasan de ser un simple establecimiento o imitaciones y no de generar de verdad un espacio de identidad cultural extrangera, pero eso es normal porque es un fenomeno que apenas esta llegando pero que en la capital esta hace mucho rato y ya establecido y ejemplo de esto es que en Bogota se abrio un Hard Rock Cafe, porque hay un gran numero de concurrencia y de aceptacion en el ambiente de la ciudad hacia estos ritmos no foraneos.
Precisamente Hard Rock Cafe tiene planes serios de expandirse a Medellín y Cartagena en menos de dos años.

Jordi
December 20th, 2006, 05:22 AM
Precisamente Hard Rock Cafe tiene planes serios de expandirse a Medellín y Cartagena en menos de dos años.

Que bien!! :happy:

Carbet
December 20th, 2006, 05:38 AM

No voy a decir que Medellin es cosmopolita, para anda, estamos lejos de serlo aun.

pero en cuanto a lo que dice Ferowack, es algo que pensaba decir, pues en los ultimos a;os me he sorprendido gratamente al descubrir lugares en donde algunas personas de otras culturas si se pueden sentir como en casa (especialmente lugares de reunion en el Poblado y laureles), no muchos pero tampoco son por ejemplo simples lugares de jazz como dices que hay en todas partes.

Y en cuanto al tema de lo cosmopolita (que aproposito no es el del thread) si creo que Bogota esta un paso por delante y aunque no conozco Barranquilla, segun lo que he visto tuvo una epoca muy dinamica en cuanto a lo multicultural pero ahora esta un poco "quieta"... pero como dije, me puedo estar equivocando.

ch'i
December 20th, 2006, 05:49 AM
En serio, no discutan más el tema "ciudad cosmopolita". Todavía ninguna ciudad colombiana es realmete cosmopolita.

cadrake
December 20th, 2006, 06:15 AM
En serio, no discutan más el tema "ciudad cosmopolita". Todavía ninguna ciudad colombiana es realmete cosmopolita.
Sí, es cierto aunque han habido avances en la internacionalización del país, nuestras ciudades aún están lejos de ser verdaderos centros interculturales, ... aunque si lo del mundial de fútbol resulta, la cosa cambiaría muchísimo en un corto plazo :banana:

ARGYRO
December 20th, 2006, 05:14 PM
Bueno ... REGRESAAAANDO AL TEMA .... :lol:

Aunque el tema es CIUDADES ... pues no sé, creo que ya sabemos por qué las ciudades más importantes son las que más nos gustan ....... pero pues sería interesante hablar de pueblitos :) :) .... por ejemplo ...un pueblito ... preferido es Villa de Leyva ... perfecto para un plan romántico, de tranquilidad ... donde puedes disfrutar de su arquitectura en cada rincón del pueblo ... pues irte de campamento ... o mejor ir a visitar los fósiles y recojer algunos !! ... ...:)

mano
June 18th, 2007, 10:08 PM
Mi ciudad Favorita es Barrancabermeja

HORMIGUERO
June 18th, 2007, 10:23 PM
Adivinen cual es la mia .... jajajaja

cotin
June 18th, 2007, 10:36 PM
Siii dodne esta cucuta=

Johaninho
June 18th, 2007, 11:15 PM
Cali

O'uitte
June 18th, 2007, 11:52 PM
Subjetivamente voto por Barranquilla... yo concuerdo con luigiedu...creo que es la unica ciudad de Colombia donde uno se siente realmente libre, lo digo yo y lo dicen companheros de otras ciudades que porcosas de la vida se mudaron a Barranquilla... el ambiente es muy diferente al de otras ciudades, ahi tambien interviene la seguridad de la ciudad, la alegria y la amabilidad de la gente (como hay seguridad la gente no desconfia de nadie por lo tanto nadie es escamoso como me ha tocado ser en otras ciudades ), para un barranquillero todos somos iguales, para mi somos los mas tolerantes de colombia (vease carnaval de barranquilla), lo descomplicado de la gente sin llegar a ser lisos o conchudos (bueno tambien depende de la persona)... para mi es apenas logico que todos voten por sus ciudades... todos tienen sus razones y esas fueron las mias.

STEUERMANN
June 19th, 2007, 12:19 AM
no se,,,bogota me gusta tanto como bukarmanga...y desafortunadamente no conzco a medellin.

Alfredo Cantello
June 19th, 2007, 06:38 AM
Las ultimas seran las primeras...je je je...

Maxagual
June 19th, 2007, 06:58 AM
Ya habia votado por Cartagena pero ya cambie de opinion... Mi ciudad favorita es Sincelejo:)... porque ha sido la ciudad que me ha dado todo y apesar de que no lo tiene todo... poco a poco a conseguido lo que le falta y cada vez va avanzando mas rapido en su proceso de desarrollo...

the qqta donkey
June 19th, 2007, 07:19 PM
Me gusta el centro historico de catagena y su ambiente colonial, pero como ciudad mas bien como una metropoli por el acceso a absolutamente todo tipo de actividades me quedaria con bogota

jotis
September 24th, 2008, 05:37 AM
MI VOTO ES POR BUKARAMANGA LA MAS LINDA DE TODAS LAS CIUDADES

BUCARAMANGA
La 5ta ciudad de colombia

Aleho
September 24th, 2008, 06:33 AM
^^ :crazy:

Hectcher
September 24th, 2008, 06:34 AM
D'oh! este thread es del 2005! ¿a qué jugamos?

nikypatojo
September 24th, 2008, 07:02 AM
:lol: :lol: :lol:

LUIXIVIADO
September 24th, 2008, 09:08 PM
Ya hacía falta el Forista Nuevo de Bucaramanga a decir en este tipo de threads su opinión respecto a la 5ª ciudad de Colombia :crazy:

:lol:

jotis
September 24th, 2008, 11:30 PM
^^jajaja,si pero es la verdad y ya lo hemos discutido en el threads"BUCARAMANGA VS CARTAGENA" y "PELEA DE CIUDADES POR EL 5to LUGAR" los cuales gano bucaramanga,asi q le toco acostumbrarse a la frase -BUCARAMANGA LA 5ta CIUDAD DE COLOMBIA- ooooooooo,todabia lo duda'¿:nuts::nuts:

'rational crazy'
September 24th, 2008, 11:33 PM
:happy: ...Cartegena és la más bela ciudad colombiana y no se discute! :okay:

Wanako
September 25th, 2008, 03:51 AM
De nuevo esto ¿?

paz-col
September 25th, 2008, 03:56 AM
D'oh! este thread es del 2005! ¿a qué jugamos?

http://expresionviva.com/catalogo/images/juguemosenelbosque.jpg