View Full Version : Una manita

antirules
July 18th, 2005, 02:32 PM
Os comento: mi olympus mju300 digital ha sufrido un percance, se le ha roto la bombilla del flash y el presupuesto que me han dado es de 180€. Su p*** madre!! Lo que voy a hacer es abrirla yo mismo, intentar llegar a la bombilla, buscar otra, recomponer la cámara, tirar a la basura la pieza que siempre sobra y al ver que no funciona comprar otra. Ahí entrais vosotros: necesito que me recomendeis una cámara digital, puede ser reflex, pero no sé si entrará en mi presupuesto que es de unos 350€ y llegando a 400 si mereciese la pena. Me gustaría aprovechar las dos tarjetas de 128 mg que tengo pero tampoco es priotario aunque me encarecería la cámara a mayores.

Que me recomendais?? Como sabeis soy un principiante en fotografía que está aprendiendo mucho por aquí y le gustaría seguir haciendolo.

Un saludo y muchas gracias, espero vuestros comentarios.

Urban Dave
July 18th, 2005, 04:07 PM
Que tipo de memoria tienes? Digo para acotar la búsqueda :)

antirules
July 18th, 2005, 06:55 PM
memoria tipo XD

Urban Dave
July 18th, 2005, 07:05 PM
Pues entonces deberías ceñierte a las olympus no?

antirules
July 18th, 2005, 07:11 PM
me parece que nikon o Fujifilm tambien lo usan pero ni idea. voy a ver si lo encuentro

antirules
July 18th, 2005, 07:16 PM
las finepix de fujifilm usan el mismo soporte de almacenamiento que las olympus: el xD

Urban Dave
July 18th, 2005, 07:17 PM
Las fugi creo que salen buenas, y tienen modelos completos con bastante zoom. Desconozco la óptica que usan.

antirules
July 18th, 2005, 07:30 PM
ok!! alguna consideracion especial que deba tener en cuenta?

muchas gracias ante todo urban!!

Urban Dave
July 18th, 2005, 07:32 PM
Que no te engañen con zoomes digitales y que no interpole la imagen. Vigilar también el ruido a isos medianamente altos y mira que tenga opciones manuales :D
Te miraré algunas por la noche, que ahora no puedo.
Puedes mirar en stevesdigicams.com , realmente destripa las cámaras y con fotos de muestra :)

antirules
July 18th, 2005, 07:44 PM
gracias por todo urban!!

Bitxofo
July 18th, 2005, 08:24 PM
Las fugi creo que salen buenas, y tienen modelos completos con bastante zoom. Desconozco la óptica que usan.

¿FuGi?
:eek2:

antirules
July 19th, 2005, 12:47 PM
no malmetas bitxo un lapsus lo tiene cualquiera jejeje

Tuirenn
July 19th, 2005, 01:34 PM
es como las nicon que también están bien :D

Bitxofo
July 20th, 2005, 02:01 AM
es como las nicon que también están bien :D

O las Codac y las Kanon...
:D

Vapour
July 20th, 2005, 02:26 AM
¿Qué has hecho para cargarte la bombilla del flash? :?

antirules
July 20th, 2005, 11:56 AM
eso mismo me pregunto yo

antirules
August 10th, 2005, 07:50 PM
Rescato este thread y os pregunto claramente por una cámara que me ha parecido que tiene una muy buena pinta.

Es la KODAK EasyShare DX7590 Zoom

http://www.accesoriospc.com/images/imagenalta/imagen1045.jpg

Aquí os pongo el enlace para que le echeis un ojo a las características y los que sabeis de ésto me digais como lo veis.

http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/dx7590.html#specs

Mi perfil: quiero dar un pequeño salto a una cámara con funciones manuales, no soy ningún experto ni nada por el estilo y lo único que he tenido hasta ahora son cámaras compactas pequeñas.

Además el precio en pixmania es de 275 € (iva inc) lo cual me asombrado. Que os parece?

Gracias!!

Recomendais alguna otra cámara o modelo en concreto o marca o todo?

gohcan
August 10th, 2005, 07:53 PM
Esa es la evolución de la mía. Estoy bastante contento pero echo en falta cosillas: encendido rápido, estabilizador de imagen, mejores balances de blancos... No sé si en esta nueva lo habrán corregido. Cuando tenga un ratillo en casa lo miro, que en breve me piro.
De todas formas, insisto, yo estoy muy contento.

antirules
August 10th, 2005, 08:04 PM
gracias gohcan! pues estaré atento a ver que me comentais tanto tú como los demás.

Erziego
August 10th, 2005, 11:15 PM
Yo no te puedo ayudar por que estoy en la misma situacion que tu. Ademas pretendo gastarme mas o menos lo mismo y, como tu dices, llevo poco tiempo interesado en este mundo como para gastarme 800 aurelios en una 350 EOS, asi que muy posiblemente acabe agenciandome la misma que te recomienden :D

La Kodak esta tiene muy buena pinta, alguien me puede deir que caracteristicas debo mirar para saber si se comportará bien en fotos nocturnas?

gohcan
August 10th, 2005, 11:27 PM
Veo que muchas de las características siguen siendo las mismas y no han cambiado. Tienes buenos controles manuales para hacer fotos a tu gusto sin depender de escenas. por ejemplo no tiene modo nocturno, con lo cual para hacer fotos nocturnas o con poca luz debes echar mano del modo manual para controlar tú la exposición, obturador...
En cuanto a las ISO soportadas, siguen siendo muy bajas. Al menos en la mía, cuando usas una ISO 400 o la 800 da mucho ruido. Además, la ISO 800 sólo puedes usarla si haces las fotos con la mínima calidad (1 megapixel), con lo cual su utilidad se ve muy reducida.
La velocidad de obturación máxima es un poco baja (1/1700) aunque tampoco es especialmente importante para fotos no profesionales.
Los balances de blancos siguen siendo los mismos que en la mía (día/auomático/tungsteno/fluorescente) y al no orecer la posibilidad de formato RAW no podrás hacer maravillas en este sentido. Y aquí sí te digo que se echa en falta más opciones.
La batería dura bastante y es muy fiable, además de contar con indicador de fin de batería(muchas compactas no avisan si quiera de que se está acabando)
El modo macro funciona bastante bien, y el zoom es muy generoso, y si lo combinas con fotos a máxima resolución podrás obtener imágenes muy ampliadas de "alejadas".
Te aconsejo que la memoria que te compres sea un poco rápida porque cuando haces fotos complicadas (con muhos colores, obturación larga...) le cuesta grabar.
No he visto nada acerca del tiempo de encendido. En la mía es muy alto (cerca de 4 segundos) y en ocasiones te puede traicionar para sacar una instantánea que requiere de rapidez (lo que me ha pasado a mí en el viaje, por ejemeplo, he perdido muchas fotos desde el tren por eso).
Tienes además la ventaja de que puedes añadir un montón de complementos adquiriendo previamente un adaptador para 55mm de rosca: polarizador, filtro UV (muuuuy recomendable, por cierto), zooms adicionales, grandes angulares., filtros para blanco y negro... y no son excesivamente caros, cosa que para otras cámaras sí.
La ruletita de encendido y selección de programas puede jugarte alguna mala pasada ya que debes presionar un botoncito que en ocasiones se resiste.
Si vas a añadir alguna vez un flash adicional, no hay ningún acople disponible, por lo que deberías cargar tú con él en la mano.
Leo en algunos análisis que el problema de la velocidad del encendido sigue siendo lenta ya que el objetivo es retractil, y al encenderse debe salir por completo. Un punto menos.
Y además, otro punto menos, sigue sin contar con estabilizador.
Ergonómicamente es comodísima, todos los botones muy a mano, y puedes controlarla sin necesidad de quitar el ojo del visor. En cuanto a su manejo, es extremadamente sencillo. A diferencia de otras cámaras, no es necesario acceder a través de recónditos submenús a las opciones más avanzadas.

Mi conclusión. Esta cámara no es más que una mera ampliación de calidad de imagen de la mía. Los puntos flojos siguen estando ahí. Hace unos años esta cámara hubiera roto moldes (tal y como hizo la DX6490) pero hoy día se queda un poco coja.
Es bastante económica, eso sí. Y no obstante, te permite hacer buenas fotos, tienes bastantes opciones más que de sobra para "aficionado".

Mi recomendación es que mires más posibilidades, sobre todo Canon y Nikon. No te lances a por esta, porque dentro de unos años puedes arrepentirte.

De hecho, yo ya lo he hecho y acabo de pedir a pixmania una EOS 350 D :D:D:D

Bueno, espero que todo este rollazo te sirva de algo. Si necesitas algo más, ya sabes dónde encontrarme, me invitas a una cañay te acompaño :cheers:

frado
August 10th, 2005, 11:59 PM
pasate por quesabesde.com, concretamente esta web:

http://www.quesabesde.com/camdig/camarasdigitales.asp

pudes hacer comparativas y ver los precios de las tiendas de internet, yo mi canon G6 la compré en pixmaina.com y todo muy bien.

gohcan
August 11th, 2005, 10:57 AM
Ah, y otro detalle muy importante, pero que la mayoría de las cámaras compactas les pasa lo mismo: solo tiene enfoque automático, y para determinadas fotos es una jodienda.

antirules
August 11th, 2005, 01:21 PM
Gracias, muchas gracias. Nada de rollo, gohcan, muy instructivo, seguiré mirando, pero el mayor problema es que cámaras de unos 350 euros que es lo máximo que he mirado no suelen tener tantas funcions manuales como ésta. Se basan más en que el diseño sea extremadamente pequeño y descuidan otras cosas que en éste caso es lo que estoy buscando.
Claro que me compraría la EOS 350 pero me queda demasiado grande y no la sacaría el rendimiento que me ofrece al ser un aficionado de los de andar por casa. Igual me pasa con la que tiene frado, la G6, gran cámara que me ofrece demasiado. Un paso intermedio es lo que estoy buscando y esa canon por la que os he preguntado es lo mejor que encontrado.

Seguiré mirando por ahí a ver si encuentro alguna cosilla.

Gracias y si sabeis de alguna en concreto no dudeis en decirmelo, o en decirnoslo :) ya que Erziego está en mi misma situación.

Erziego
August 11th, 2005, 09:46 PM
Pues si, a ver si me paso mañana por una tienda especializada y me informo un poco mas. Vuelvo a repetir la pregunta, que se quedó en el ultimo post de la pagina anterior:

¿Que caracteristicas hacen que la camara se comporte bien en las fotos nocturnas? Mas que nada para que no me tomen el pelo mañana :D

gohcan
August 11th, 2005, 11:03 PM
Pues si, a ver si me paso mañana por una tienda especializada y me informo un poco mas. Vuelvo a repetir la pregunta, que se quedó en el ultimo post de la pagina anterior:

¿Que caracteristicas hacen que la camara se comporte bien en las fotos nocturnas? Mas que nada para que no me tomen el pelo mañana :D
Una mezcla de varios parámetros como velocidad de obturación y exposición. También puedes controlar la apertura del diafragma (el valor f).

Normalmente las compactas suelen traer una escena nocturna para este tipo de fotos, que adapta automáticamente esos valores, locula es lo más cómodo si quieres evitar problemas o no controlas mucho. Pero si tu cámara dispone de controles manuales para los parámetros anteriores, lo mejor es que pongas tu los valores adecuados. Eso sí, cada foto nocturna tendrá valores distintos dependiendo de las condiciones de luminosidad. Por ello, no puedes decir que tomas unos valores estándar y así haces todas las fotos.

Entonces, si te vas a comprar una cámara con posibilidad de controlar esos parámetros (exposición, velocidad de obturación y apertura de diafragma) no debes preocuparte de nada (si tienes posibilidad de modificar el valor ISO mejor aún). Si no la vas a comprar con esa posibilidad, que te expliquen bien cómo hace esas fotos nocturnas (qué parámetros son los que modifica).

por lo que intuyo de tus mensajes creo que te vas a comprar una del primer tipo, con controles manuales, así que no deberías tener problema alguno.

No sé si te he aclarado algo. Si no es así, ya sabes ;)

Erziego
August 11th, 2005, 11:14 PM
Muchas gracias por las explicaciones :okay: La camara que tu tienes ahora mismo es la Kodak easyshare Z740?

gohcan
August 11th, 2005, 11:17 PM
Kodak easyshare DX6490, como la que puso antirules pero con 4 megapixels.

Erziego
August 16th, 2005, 07:17 PM
¿Que os parece la Panasonic Lumix FZ4?

http://img327.imageshack.us/img327/7981/fz41kk.jpg

http://www.steves-digicams.com/2005_reviews/fz4.html

Sube a 325 aurelios, pero tiene un zoom optico de 12x, con estabilizador de imagen y una velocidad de obtubracion de 8s a 1/2000, con ISO de hasta 400. Lo malo es que son 4.2 mp. :(

¿Que opinais?

Tambien está la FZ5 (5.36 mp), pero se sube a los 400 aurelios y esto no es hollywood, no está el bolsillo pa estos sobresaltos.

http://www.steves-digicams.com/2005_reviews/fz5.html

gohcan
August 16th, 2005, 07:22 PM
Luego la echo un vistazo, pero Panasonic no está nada mal.
Por la resolución no te preocupes. Si fueras a imprimir posters todavía. Pero una foto a 3 megapixels (incluso a 2) para imprimir en tamaño 10x15 sale estupendamente.
Esta noche la veo más detenidamente y te digo qué me parece. Pero no es mala alternativa.

Erziego
August 16th, 2005, 07:26 PM
De acuerdo, espero la sabias palabras del maestro :okay:

Por cierto, cuando empezaremos a disfrutar la EOS 350D? :D

gohcan
August 16th, 2005, 07:28 PM
De maestro nada, ya quisiera yo, pero gracias ;)

La EOS, pues acabo de consultar el pedido, se supone que las recibían hoy, y en cuanto las tengan me la mandan. A ver si está para el fin de semana con un poco de suerte y veréis las primeras fotos el lunes.

antirules
August 16th, 2005, 07:55 PM
yo también espero las sabias palabras de éste vallisoletano tan majete :)

Gracias Gohcan!!

Me parece a mi que está un poco mejor que la kodak DX 7590 de la que ya hemos debatido, pero esperaremos el resumen.

Carretero
August 16th, 2005, 09:06 PM
¿Que os parece la Panasonic Lumix FZ4?

[...]

Tambien está la FZ5 (5.36 mp), pero se sube a los 400 aurelios y esto no es hollywood, no está el bolsillo pa estos sobresaltos.Aquí tienes unas pocas opiniones de la FZ4:

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam969o.asp

Y análisis completo de la FZ5:

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam968g.asp

Erziego
August 16th, 2005, 10:57 PM
Gracias Carretero, siempre es interesante conocer opiniones de otros usuarios.

Al parecer, algunos opinan que la FZ5 tiene un problema de ruido, pero puede ser que sus expectativas antes de comprar la camara fuesen muy grandes y se llevasen un pequeño chasco.

De la FZ4 comentan que no tiene ese problema, pero hay muy pocas opiniones para hacerse una idea. Ademas, comentan que la ISO 400 es como tener un tio en Granada, pero bueno.

Tambien he aprovechado para ver opiniones de la DX7590 y hay de todos los gustos y colores, pero un tio se ha tomado la molestia de hacer unas fotos de muestra para ver resultados: http://personales.ya.com/pctuning/camara.html

Ojo al zoom :eek:

gohcan
August 16th, 2005, 11:33 PM
El zoom lo conozco muy bien, y es una maravila, aunque le falla no tener estabilizador cuando usas el digital.

Erziego
August 16th, 2005, 11:51 PM
Entonces el zoom de la Panasonic tiene que ser imprezionante.

Pero bueno, aunque el zoom me interesa bastante, para mi no es lo principal. ¿El estabilizador sirve tambien para que las fotos nocturnas salgan menos "movidas"? (perdon por mi incultura)

Tambien me interesa saber cual de las dos (FZ4 o DX7590) tiene mas opciones manuales, para asi poder investigar y aprender, que tambien es una razon de peso para decidirme.

gohcan
August 17th, 2005, 12:20 AM
No he podido leermelo ahora por la noche. Mañana por la mañana lo leo y te digo un poco. Voy a buscar alguna foto con el zoom a tope para que veas la diferencia.

Erziego
August 17th, 2005, 12:28 AM
OK, tranquilo que no corre prisa, esto hay que meditarlo con tranquilidad xD

Gracias por todo!! :okay:

gohcan
August 17th, 2005, 12:33 AM
A ver. Son un poco grandes pero para que veas con más detalle. Esta primera es Valladolid, al fondo en un recuadro Laguna de Duero a unos 10 kms de donde estoy yo.

http://img290.imageshack.us/img290/1963/lagunalejos1ir.jpg (http://imageshack.us)

Aquí con todos los zooms a tope

http://img331.imageshack.us/img331/3461/10006713ta.jpg (http://imageshack.us)

Bitxofo
August 17th, 2005, 01:52 AM
^^No está nada mal ese zoom, Gohqui.^^
:okay:

gohcan
August 17th, 2005, 11:02 AM
Sobre la FZ4:

El zoom es una pasada, y además con un 12x óptico, no está nada mal. El digital de 4x ya se sale, aunque no recomiendo que se abuse de él. Sólo cuando la calidad no importe demasiado, pero para fotos artísticas, de postal,... mejor no usarlo.

Como te decía sobre la resolución, no te preocupes ya que es una resolución más que buena para luego imprimir las fotos a papel.

El macro es bastante majo, te permite trabajar incluso a 5 centímetros, una distancia muy interesante, aunque de tan cerca debes tener buena fuente de luz ya que es muy fácil que por la proximidad tú mismo oscurezcas el objeto a fotografiar. También puedes ayudarte del flash.

Tienes modos manuales de obturación, diafragma... así que fenómeno para hacer fotos más elaboradas. Aún así tiene incorporadas 9 escenas.

Según pone en la web de steve, el estabilizador debe ser bastante fiable y eficaz, algo muy interesante en una cámara con semejante zoom, algo de lo que carece la kodak.
Otra cosa muy interesante que veo, y que no se especifica en la web de quesabesde.com es que incluye bracketing, esto es, a partr de una misma foto la cámara toma otras dos imágenes exactas pero con diferentes niveles de exposición al inicial (uno +0.3ev y otro -0.3ev) con lo cual alguna de las tres imágenes será la más adecuada.
Otro añadido muy interesante es que incluye un histograma que te ayudará mucho para mejorar la calidad de la imagen a tomar.

Me parece muy completa y de lejos gana a la kodak.

Por cierto, mi cámara aún se hará esperar, hasta el 19 de agosto no les llega nueva remesa :cry:

Urban Dave
August 17th, 2005, 11:33 AM
Vaya gohcan, así que te pasas al DSLR, habrá que crear el DSLR fan club español :D

gohcan
August 17th, 2005, 11:42 AM
Vaya gohcan, así que te pasas al DSLR, habrá que crear el DSLR fan club español :D
:yes:

Pero soy canonista XD

Urban Dave
August 17th, 2005, 11:53 AM
No se puede ser perfecto :D

Erziego
August 17th, 2005, 12:01 PM
Gracias Gohcan por el analisis. Menudo zoom gasta la DX7590 !! :eek: La FZ4 con 12x y estabilizador tiene que ser acojonante.

Urban, tu opinion tambien es muy interesante, que te parece la FZ4 para lo que queremos gastarnos antirules y yo?

Urban Dave
August 17th, 2005, 12:05 PM
Pues me parece buena cámara, y las Panasonic siempre me han parecido que tienen buen color en las fotos.

Erziego
August 17th, 2005, 12:27 PM
Entonces seguiré buscando... xDD que nooooo, por lo que parece tenemos caballo ganador, pero no hay que precipitarse. Echaré un ultimo vistazo por si nos hemos dejado alguna en el tintero, pero parece dificil.

@Antirules, en cuanto a precios y tal, parece que redcoon tiene los mejores. A pelo son 327.75 con IVA y portes incluidos.

Urban Dave
August 17th, 2005, 12:40 PM
A veces tampoco es bueno mirar y mirar, porque acabas con la cabeza loca.

gohcan
August 17th, 2005, 12:46 PM
Acabo de hablar con un compañero que tiene la de 5 megapixels. Está muy contento con ella. Dice que en el modo sencillo en algunas ocasiones sí tiene algo de ruido. Me dice también que los menús son algo enrevesados. Pero en general la da una nota muy buena.

Estoy con urban que no conviene tampoco andar mirando "cienes y cienes" de cámaras.

Urban Dave
August 17th, 2005, 12:53 PM
Si tiene ruido será porque el modo sencillo sube la ISO. Lo mejor es tirar a modo semi-manual si tiene, controlando la iso y los tiempos de exposición. Cosa que será muy útil si se usa el zoom, para evitar imágees movidas.

antirules
August 17th, 2005, 01:06 PM
pues me habeis convencido, ahora sólo queda decidirme entre la FZ4 y la FZ5.
Es que el iva me lo ahorro por suerte, asi que la FZ5 me cuadra, pero lo pensaré de todos modos.

Gracias por los consejos, ideas, comentarios y demás aportaciones.

Urban Dave
August 17th, 2005, 01:09 PM
Ahora ya sabes, a enseñar las fotillos ;)

gohcan
August 17th, 2005, 01:14 PM
Pues si te ahorras el IVA, la de 5 ;)

Urban Dave
August 17th, 2005, 01:22 PM
Viva ser autónomo XD

Erziego
August 17th, 2005, 01:30 PM
Si te ahorras el IVA no lo dudes, son 60 leuros menos, te va a costar la FZ5 lo mismo que a mi la FZ4 :D :sleepy:

antirules
August 17th, 2005, 01:31 PM
vale, vale. Convencido!!

gohcan
August 17th, 2005, 01:35 PM
Pues enhorabuena a los premiados. AHora a disfrutarla y sacarla partido. Y ya compartiréis con nosotros vuestras capturas.

Erziego
August 17th, 2005, 01:38 PM
Panasonic ga-na-dor de la com-pe-ti-cion xD

Muchas gracias a todos :okay:

Urban Dave
August 17th, 2005, 01:41 PM
Esperad, antes de que las compreis voy a comprar acciones de panasonic XD

gohcan
August 17th, 2005, 01:48 PM
A mí me deben unas comisiones :crazy:

Erziego
August 17th, 2005, 01:58 PM
Tus comisiones deberian ser mi IVA :)

antirules
August 17th, 2005, 02:02 PM
:|

Urban Dave
August 17th, 2005, 10:30 PM
A mí me deben unas comisiones :crazy:
Ya sabes, a por un L !!!

gohcan
August 23rd, 2005, 10:52 AM
Pues ya tengo aquí mi pequeñica canon :D

Ni me ha dado tiempo a comprar tarjeta de memoria. Todo estupendo (salvo un pequeño problema con pixmania) pero NO ME VIENE MANUAL EN ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sólo en italiano, alemán y francés. Si al menos viniera en inglés...

Bueno, ahoar a aprender a hacer fotos de nuevo, porque esto tiene mucha tela. Ya os iré poniendo ejemplillos.

Sí agradecería que si alguien tienen un manual en PDF en español de la EOS350d, y me lo hace llegar, se lo agradecería eternamente.

antirules
August 23rd, 2005, 12:24 PM
joooooder que putada lo del manual, no? bueno, ya he hecho alguna llamada y voy a ver si te consigo uno. Hasta ese momento tendrás que ser autodidacta.

gohcan
August 23rd, 2005, 12:27 PM
Muchas gracias hombre ;)

antirules
August 23rd, 2005, 12:49 PM
gohcan, como te lo mando?

gohcan
August 23rd, 2005, 01:06 PM
¿Es impreso o archivo pdf?

antirules
August 23rd, 2005, 01:07 PM
pdf en inglés

antirules
August 23rd, 2005, 01:57 PM
lo tienes ya? te ha llegado?

a disfrutarla y a postear fotos.

Canyailla
August 23rd, 2005, 03:24 PM
Pues ya tengo aquí mi pequeñica canon :D

Ni me ha dado tiempo a comprar tarjeta de memoria. Todo estupendo (salvo un pequeño problema con pixmania) pero NO ME VIENE MANUAL EN ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sólo en italiano, alemán y francés. Si al menos viniera en inglés...

Bueno, ahoar a aprender a hacer fotos de nuevo, porque esto tiene mucha tela. Ya os iré poniendo ejemplillos.

Sí agradecería que si alguien tienen un manual en PDF en español de la , y me lo hace llegar, se lo agradecería eternamente.

Aquí tienes el Manuel en castellano para descargar. (http://beta00.c-wss.com/inc/servlet/wwux.wwuc.filedownload.servlet.WWUCDownloadFromAkamaiServlet?absolutePath=/downloadFiles_inc/00097604ES0100/EOSDRXT350DIM-ES.pdf)

gohcan
August 23rd, 2005, 04:22 PM
Ya está, muchas gracias a los dos. Os debo unas cañitas.

gohcan
August 25th, 2005, 12:51 AM
Unas pruebas de hoy. Está casi en modo automático, yo apenas he modificado algún parámetro. Pero de colores...nada de nada. A ver qué os parecen. Están hechas a máxima resolución (8megas) pero luego reducidas. Es el Palacio de Santa Cruz, Valladolid.

http://img400.imageshack.us/img400/9623/imagen0380cc.jpg

http://img400.imageshack.us/img400/5637/imagen0408ul.jpg

http://img400.imageshack.us/img400/3644/imagen0437gn.jpg

Carretero
August 25th, 2005, 02:21 AM
¿Con qué programa las has reducido? Es que en la primera foto se aprecian unas aberraciones "jotapegeras"

Por lo demás, unas fotos cojonudas. A disfrutar de la cámara :okay:

Bitxofo
August 25th, 2005, 02:57 AM
¡Buenas fotos Gohqui!
:yes:
Dame la cámara "vieja".
:D

gohcan
August 25th, 2005, 10:05 AM
@Carretero: con el irfanview. Las aberraciones jotapegeras se deben a que cuando las guardé no me di cuenta de cambiar la compresión, que suelo dejarla al 80% de calidad.

@Bitxo: Lo siento pero ya está adjudicada ;)

AdemA
August 25th, 2005, 05:15 PM
buenas fotos gohcan