View Full Version : Las 9 Esquinas de GDL (FOTOS)

Tapatio Oriental
July 18th, 2005, 09:29 PM
Las Nueve Esquinas es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Guadalajara, se encuentra ubicado muy cerca de los templos de San Francisco y Aranzazú, en la parte sur del Centro Histórico de la ciudad.

Este barrio fue remodelado en los años 90's y convertido en un paseo. En las 9 Esquiñas nació a principios del siglo XX el poeta y escritor Tapatío Francisco Rojas Gonzales, Célebre por sus obras: La Negra Angustias, La Venganza de Carlos Mango, El Diosero y La Parábola del Joven Tuerto entre otras.

En la Actualidad las 9 Esquinas es famosa por sus Birrierías. Si vienen a Guadalajara y Desean probar "La Birria", uno de los platillos már típicos y sabrosos de la ciudad, no dejen de visitar este barrio, además de que en su temporada también son típicos los vendedores de Pitahayas.

http://img138.imageshack.us/img138/32/dsc018061ud.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/7713/dsc018079yq.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/5097/dsc018084yy.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/8213/dsc018091bv.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/9095/dsc018107ni.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/7613/dsc018110wp.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/6341/dsc018126ni.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/3416/dsc018137ng.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/4792/dsc018145cz.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/6884/dsc018159cl.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/7810/dsc018164uq.jpg

Mclaren_Gt
July 18th, 2005, 09:31 PM
gracias por las fotos, ya se me antojo la birria, sirve de que voy a investigar precios para imprimir unas cosas por ahi, ya que estan muy baratas, jaja
gracias compadre

jordygr
July 18th, 2005, 10:30 PM
Excelente reporte nuevamente compadre Tapatio.
Es muy cierto la tradición sobre la birria. Mucha gente que viene a GDL y pregunta en qué lugar puede probar una buena birria, sabrá que este uno de los puntos más tradicionales, además que es representativo y figura dentro del primer cuadro de la ciudad.

Tapatio Oriental
July 18th, 2005, 10:39 PM
Excelente reporte nuevamente compadre Tapatio.
Es muy cierto la tradición sobre la birria. Mucha gente que viene a GDL y pregunta en qué lugar puede probar una buena birria, sabrá que este uno de los puntos más tradicionales, además que es representativo y figura dentro del primer cuadro de la ciudad.

Así es compadre jordy, se come muy rico en las 9 Esquiñas, este barrio es bastante tradicional por el día, porque por la noche da un giro de 180°.

xhardcorex
July 18th, 2005, 10:39 PM
Muy padres las fotos, no conocía esta parte de Gdl, muy bonito el lugar...
Tendré que ir, a conocerlo y de paso me compro unas Pitahayas, birria no, por que soy vegetariano.

E -zone ³
July 18th, 2005, 10:54 PM
WwwooowwW te la arrancaste con las fotos compadre tapatio jaja esa zona del centro historico yo tampoco la conocia¡¡ se ve muy bien aunque algunos edificios si necesitan su manita de gato. muy buenas fotos¡¡

jordygr
July 18th, 2005, 10:54 PM
Así es compadre jordy, se come muy rico en las 9 Esquiñas, este barrio es bastante tradicional por el día, porque por la noche da un giro de 180°.

Jeje, si es cierto. Bueno ya como a las diez de la noche (casi no paso por ahí, menos a esa hora), se ponen las servidoras, y alguno que otro briago por ahí. Pero bueno, ya con la vigilancia que se está reforzando por esa área no está tan mal, aparte de que está a una o dos cuadras del edificio de la PGR y de la Policia de GDL. Pero si de plano ir en el día para disfrutar bien de la birria, y todo el rollo.

Tapatio Oriental
July 18th, 2005, 11:00 PM
Jeje, si es cierto. Bueno ya como a las diez de la noche (casi no paso por ahí, menos a esa hora), se ponen las servidoras, y alguno que otro briago por ahí. Pero bueno, ya con la vigilancia que se está reforzando por esa área no está tan mal, aparte de que está a una o dos cuadras del edificio de la PGR y de la Policia de GDL. Pero si de plano ir en el día para disfrutar bien de la birria, y todo el rollo.

En cuanto a seguridad no hay tanta bronca compadre jordy, ya que como usted dice justo ahí en las nueves esquinas están la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y la PGR a unas cuadras... la trasformación se ha venido dando porque en fechas recientes varías de las casonas antiguas han sido habilitadas como bares y antros, sobretodo antros gay, lo que ha venido a darle vida nocturna a la zona. Por el día para ir con la familia a la a comer birria y por la noche para los que les guste ir de antro.

Tapatio Oriental
July 18th, 2005, 11:03 PM
WwwooowwW te la arrancaste con las fotos compadre tapatio jaja esa zona del centro historico yo tampoco la conocia¡¡ se ve muy bien aunque algunos edificios si necesitan su manita de gato. muy buenas fotos¡¡

jajajajajaj compadre, me había asustado con eso de la "arrancada", pero ya me aseguré que todo este en su lugar jejejejejejje

Por cierto muchas gracias por sus comentarios compadre E-zone, lo mismo para hardcore.

Silverhawk
July 18th, 2005, 11:10 PM
No pues la birria paso, no me gusta ..prefiero unas tortas ahogadas la verdad.... mas sabrosas sin duda :eat:

Que bonito barrio la verdad.

Tapatio Oriental
July 18th, 2005, 11:22 PM
No pues la birria paso, no me gusta ..prefiero unas tortas ahogadas la verdad.... mas sabrosas sin duda :eat:

Que bonito barrio la verdad.

La birria es bastante rica compadre Silver, sobretodo la de chivo y si es tatemada mucho mejor! :)

jordygr
July 19th, 2005, 12:08 AM
En cuanto a seguridad no hay tanta bronca compadre jordy, ya que como usted dice justo ahí en las nueves esquinas están la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y la PGR a unas cuadras... la trasformación se ha venido dando porque en fechas recientes varías de las casonas antiguas han sido habilitadas como bares y antros, sobretodo antros gay, lo que ha venido a darle vida nocturna a la zona. Por el día para ir con la familia a la a comer birria y por la noche para los que les guste ir de antro.

Jeje, es muy cierto. Me acordé de un bar que está sobre López Cotilla, hablando ahorita del estadio del JVC y todo esto también. Un bar que se llama "Chivas Bar", con la bandera de las chivas (que gacho), donde dicen que van puros gays, quien sabe qué onda

Tapatio Oriental
July 19th, 2005, 01:12 AM
Jeje, es muy cierto. Me acordé de un bar que está sobre López Cotilla, hablando ahorita del estadio del JVC y todo esto también. Un bar que se llama "Chivas Bar", con la bandera de las chivas (que gacho), donde dicen que van puros gays, quien sabe qué onda

Tengo entendido que en esa zona existían bares de todo tipo, el Bar Chivas no era precisamente gay, sólo que en últimas fechas los antros que han proliferado en la zona son de "ambiente" y es por eso que tratando de aprovechar las tendencias este bar también colgó su bandera de arcoiris para amplíar su afluencia

inggdl
July 19th, 2005, 03:38 AM
El centro histórico es muy grande y tiene rincones pintorescos como estos, que últimamente han recuperado su vitalidad comercial, gracias por las fotos.

benjamin_GTA
July 19th, 2005, 06:21 AM
Orale, excelentes fotos Tapatio Oriental, hace tiempo que no iba a esa zona de las nueve esquinas, de hecho hace unos dias iba a ir a tomarle fotos pero por alguna razon se me olvido, pero que bueno que ya le tomaste.

jordygr
July 19th, 2005, 06:50 AM
Tengo entendido que en esa zona existían bares de todo tipo, el Bar Chivas no era precisamente gay, sólo que en últimas fechas los antros que han proliferado en la zona son de "ambiente" y es por eso que tratando de aprovechar las tendencias este bar también colgó su bandera de arcoiris para amplíar su afluencia

Jeje, gracias por la info. Solo que fuera de esos bares y no se por qué, en algunas calles del centro se ven muchos cuates raritos. Como que, andan sueltos.. Jeje, pura guasa.

Tengo un rato sin ir al centro, pero vale la pena ir por un plato de birria.

Tapatio Oriental
July 19th, 2005, 06:59 AM
Jeje, gracias por la info. Solo que fuera de esos bares y no se por qué, en algunas calles del centro se ven muchos cuates raritos. Como que, andan sueltos.. Jeje, pura guasa.

Tengo un rato sin ir al centro, pero vale la pena ir por un plato de birria.

ajajajjajajajaja a ver si no le sale alguien que le invite el plato de birria por alla compadre jordy ajjaja :)

jordygr
July 19th, 2005, 07:16 AM
ajajajjajajajaja a ver si no le sale alguien que le invite el plato de birria por alla compadre jordy ajjaja :)

:runaway:

benjamin_GTA
July 19th, 2005, 08:28 AM
jaja orale, no me sabia esa de que ahi habia mucho antro gay, se ve que conoce muy bien ahi compadre Tapatio Oriental :lol: :jk:

Por cierto, ya me antojaste la birria, en mi opinion es una de las comidas mas ricas que pueda haber. Tambein yo conozco un puesto que esta adentro del mercado Alcalde, es una familia que ya tiene muchisimos años ahi y esa birria sabe riquisima.

Tapatio Oriental
July 19th, 2005, 08:37 PM
jaja orale, no me sabia esa de que ahi habia mucho antro gay, se ve que conoce muy bien ahi compadre Tapatio Oriental :lol: :jk:

Por cierto, ya me antojaste la birria, en mi opinion es una de las comidas mas ricas que pueda haber. Tambein yo conozco un puesto que esta adentro del mercado Alcalde, es una familia que ya tiene muchisimos años ahi y esa birria sabe riquisima.

Jajajajajajjajajaj Pues si compadre Benjas tengo que confesar que si conozco muy bien esa zona jajajajajaja, pero por que trabajo muy cerca de ahí.

Con respecto a la vida nocturna de la zona, para los compadres gays de otros ciudades, en esta zona se encuentran alrededor de 15 o 20 antros gay y en fechas recientes se le conoce como la Zona de "La Prisciliana".

limited
August 1st, 2005, 04:46 AM
ya hasta se me antojo una birria de tanto q hablan de ella... nunk la he provoda en Guadalajara como debe de sero pero aca es muy sabrosa!!! Por cierto me ecnatan todos esos paseos y plazuelas que hay en guadalajara... por eso es mi ciudad favorita!

Exelentes fotos Tapatio Oriental.. ahora q hay muchos vs threads de Guadalajara la he conocido mucho mejor y aunque ya he visitado varias veces su ciudad hay enoorme cantidad de cosas que no conocia y que nunca habia visitado!

jordygr
August 1st, 2005, 05:40 AM
Aunque algunos dicen que MTY es un poquitito más grande que GDL, a mi me parece que GDL es como más integrada (es decir, no están entre tantos accidentes, sierras, y demás), más plana, ancha y amplia.

Según las últimas cifras que pude ver, GDL tiene como un 15 a 20% más de calles que MTY, pero bueno, no quiero salirme del tema, es solo una referencia de tantos y tantos lugares que hay en GDL, que incluso no hemos puesto aún la mayoría, hacen falta varias zonas que mostrar, varios lugares interesantes e importantes, pero otro punto en el que caemos, es lo limpisimo que se ve toda la ciudad, el centro por ejemplo está excelente, todas las avenidas y calles están muy limpias y ordenadas, claro hay algunas zonas que no, pero en si la mayoría de la ciudad luce como un bosque, muy ordenado y muy agradable, sin mencionar lo inmenso

Tapatio Oriental
August 1st, 2005, 11:59 PM
ya hasta se me antojo una birria de tanto q hablan de ella... nunk la he provoda en Guadalajara como debe de sero pero aca es muy sabrosa!!! Por cierto me ecnatan todos esos paseos y plazuelas que hay en guadalajara... por eso es mi ciudad favorita!

Exelentes fotos Tapatio Oriental.. ahora q hay muchos vs threads de Guadalajara la he conocido mucho mejor y aunque ya he visitado varias veces su ciudad hay enoorme cantidad de cosas que no conocia y que nunca habia visitado!

Gracias por sus comentarios compadre Limited y ya sabe dónde probar una rica birria de Chivo cuando venga de nuevo a Guadalajara.

redspork02
August 15th, 2005, 07:04 AM
se me antojo un churro! con salsa picante pace.

E -zone ³
August 15th, 2005, 07:55 AM
un churro con salsa picante¡¡¡????? :runaway:

mundinho
August 15th, 2005, 06:14 PM
en que habra pensado redspork02? jajajajajaja
llevo toda la vida en guadalajara y e oido mensionar las nueve esquinas y no se donde quede
me imaginaba una zona algo descuidada pero me estoy dando cuenta de que esta muy bonita la zona
¿me podrian decir en que callles queda?

Tapatio Oriental
August 16th, 2005, 04:20 AM
se me antojo un churro! con salsa picante pace.

Churro con salsa picante??? :dunno:

Tapatio Oriental
August 16th, 2005, 04:21 AM
en que habra pensado redspork02? jajajajajaja
llevo toda la vida en guadalajara y e oido mensionar las nueve esquinas y no se donde quede
me imaginaba una zona algo descuidada pero me estoy dando cuenta de que esta muy bonita la zona
¿me podrian decir en que callles queda?

La 9 Esquinas están en el Centro Histórico, justo atrás del Jardín de Aranzazú, en la Av. 16 de Septiembre y Miguel Blanco.

jordygr
August 16th, 2005, 04:30 AM
Lo que pasa es que a lo mejor quizo decir que un "durito" con salsa picante. Yo a veces también les digo churros a los duritos en forma de churro. Es muy común ver a Inditas en el centro vendiendolos, con la salsa de Costa Brava o Valentina y la verdad que si saben muy buenos.

No se si a eso se refiera redspork02

Tapatio Oriental
August 16th, 2005, 04:35 AM
Lo que pasa es que a lo mejor quizo decir que un "durito" con salsa picante. Yo a veces también les digo churros a los duritos en forma de churro. Es muy común ver a Inditas en el centro vendiendolos, con la salsa de Costa Brava o Valentina y la verdad que si saben muy buenos.

No se si a eso se refiera redspork02

Así ya suena más entendible, tiene razón compadre jordy en muchas partes de la ciudad a los "duros" se les conoce como "churros" seguramente se refería a los "churritos" de harina. :)

mundinho
August 16th, 2005, 07:30 PM
todo se aclaro jajaja
por cierto gracias tapatio oriental por derme la ubicacion en verdad no me habia pasado por la cabeza donde estaba ya que seguido pasaba por alli para ir a la escuela