View Full Version : Temas varios de Murcia
Pages :
1
[
2]
3
4
5
6
7
8
9
10
Dramec
September 15th, 2005, 07:24 PM
Vereis esta carta la escribi hará 3 años, por eso hay algunas cosas que ya estan desfasadas, como los edificios en altura, que ya tenemos nuestros pinitos, ahi queda eso:
Ante todo gracias por leer esta carta.
Murcia, ciudad muy bonita (de las compras tambien llamada, no se por qué...). 10 de la mañana .Una persona, un turista, llega a Murcia, son las 10 de la mañana. Abre su plano. LA CATEDRAL (preciosa, esplendida, grandiosa, ¡3 SIGLOS!), 1 hora en la catedral. Va al ayuntamiento y al Palacio Episcopal (obras nuevas...)El turista sale, abre su plano...y...¿donde voy? -se pregunta- Al museo Salzillo (que bonito, que gran escultor), 45 min. en el museo. son la 13.30. El turista saca su plano. ¿Que hago? Aperitivo. Gran Vía abajo, Plz. de las Flores (2000 plazas como esta en España), el turista ya come...Son las 16:00 a descansar al hotel...18:00 el turista sale de su hotel, abre el plano, ¿Que hago? Voy a acercarme al Teatro Romea, que bonito...18:30, mmmm...que me queda por ver de Murcia? El Museo de la Ciudad? Nosotros somos de Bilbao, no tiene pinta de ser mejor que el Guggenheim, ¿El museo de la ciencia? Viniendo de Valencia, no se yo...y que mas podemos hacer? Vamos a algun monumento importante? Pero no encuentro ninguno...No se...Vamos a la sede del Gobierno? a ver que tal esta el edificio, ¡¡madre mia rodeado de vagabundos, de hippis y encima con la plaza mas fea de toda Murcia!!...que mas podemos hacer? Vamos a algun parque? ¿para qué?, ¿Es acaso la Seda mejor que cualquier parque de Malaga? Bueno pues nos vamos al Corte Ingles y mañana nos vamos a Alicante...
Señor Alcalde, no sé si sera porque usted no es de Murcia, o ¿por qué sera pero porque no se impulsa un proyecto unico en España o en el mundo? (ah no, olvidaba que es Murcia, y aqui es eso impensable, no?). La catedral, el museo Salzillo, son increiblemente preciosas y su magestuosidad no se la quita nadie, pero son muchos años de antigüedad, ¿por qué Murcia no se renueva? ¿Por qué no tenemos algo que nos identifique? (espero que no me nombre la huerta...) Ciudad de las artes y de las ciencias, museo Guggenheim (en una ciudad que se supone esta por debajo de nosotros, perodone que me eche a reir), Forum Barcelona 2004...Quisiera que me dijese si Murcia no se puede permitir una obra que atraiga turismo internacional (Murcia la conocen Albacete, Almeria y Alicante porque limitan con ella...). Yo soy el primero al que le cuesta escribir estas palabras, pero son tal cual suenan. Siempre presumimos de catedral, pero ¿cuantos años tiene? Debemos equiparar presente y futuro, Murcia es muy, muy antigüa. La gente viene aqui 1 dia a ver la ciudad, no más, ya ve, ¿Que más pueden hacer? Debe generarse tal proyecto que la gente tenga que venir a Murcia un dia a ver la ciudad, y otro entero para ver ¡ALGO!, pero claro eso es progreso, y al parecer Murcia y el progreso no van de la mano...pero claro solo viendo un proyecto como la Nueva Condomina que tarda mas de 4 años en empezar a construirse (Zaragoza o Barcelona construyen sus estadios 1 año despues de presentarlos), pues sé que mis palabras ademas de en vano, van a caer en saco roto.
Supongo que me comentara que la Ciudad del Conocimiento (Ciudad de las Artes y de las Ciencias en miniatura) servira para impulsar, pues nada asi seguimos copiando y copiando a menor escala.
¿Por que en Murcia no hay monumentos? Donde me pueda fotrografiar y decir claramente, esto es Murcia, ¿Con que me hago la foto? mmmmm, me cuesta, con...mmmm....ehhhmmm...NO LO SE! ¿Con la fuente de la Plz. Circular? ¿Con la patrona de Murcia? Con el de Juan de la Cierva? (jajajaja, lo siento se me escapan las risas).
Nunca se ha preguntado, ¿por qué en Murcia no hay ni un solo hotel de 5 estrellas? La respuesta es clara y contundente, ¿Para qué? Permitame que vea este enlace: http://www.elalmanaque.com/turismo/hoteles/princesa_sofia.htm
Un hotel, que logicamente, ¿no puede tener Murcia? Porque claro, y me meto de lleno, en la construcción vertical, ¿como Murcia va a osar a construir un edificio de mas de 7 plantas?, ¡por favor! sacrilegio...¿Por que hemos tenido que esperar tantisimos años para tener/empezar a construir un edificio de 20 plantas? (en referencia a las denominadas "Torres Gemelas"), ¿Por que las zonas de nueva construcción (vease margen izquierdo de Juan Carlos I), los edificios tienes 5, 6 y 7 plantas, no sería muchisimo mas rentables, hacerlos el doble de grande y sacar las siguientes ventajas: 1º imagen de gran ciudad, 2º Mas espacio para viviendas 3º Hacer de CIUDAD y no de pueblo grande...es que me parece increible, somos un pueblo gigante con una inseguridad bestial (jamas en ninguna Gran Via he pisto como 2 chavales con 2 bicis intimidaban y pedian dinero a otro 3, bueno miento, en Murcia si), el tranporte publico es lamentable, subase a un autobus linea 44, a las 8.30...¿Por que Zaragoza puede tener estacion propia de Ave y Murcia, no? Creo que usted, como ya le dije, al no ser de Murcia, no pelea todo lo que deberia, no se entiende entonces que una ciudad como Murcia, con una estacion de trenes y autobuses dantesca no pueda tener unas comodas instalaciones dignas de...mmm...¿la 7ª ciudad de España? (risas otra vez). No entiendo el trato vejatorio de España hacia nosotros, por mucho que no lo quieran ver...
Por otra parte ojeando la web del ayuntamiento veo los monumentos, 1º Todo son iglesias 2º Por supuesto muy antigüas, sinceramente esto no son monumentos sino edificios de interes (y solo algunos de ellos).
¿Que me dice del parque ferial? No puede construir Murcia, ¿un gran centro? ¿el mejor de su categoria al ser de nueva construcción? Pues aqui ademas de hacerlo a menor escala (no vaya a ser que sea el mejor de España) lo hacemos tarde y mal.
¿Por que no tenemos un lugar para conciertos? dejemonos de plazas de Toros, de cuarteles de artilleria, de campos de futbol. ¿Por que no un gran centro multicultur? ¿Por qué no, una gran esfera de 20000 metros cuadrados? Donde por supuesto podamos optar a lo mejor del panorama internacional, o creee usted que Paul McCartney entraría a la Plaza de toros...por favor...
¿por que no podemos tener un palacio de la opera?
Otra cosa que me gustaria que me dijese, es la mania, de hacer las calles de 2 carriles (las grandes avenidas que se suponen) para luego gastar mas dinero en hacer otro carril, ¿por qué no desde un primer momento? Cualquier calle de Murcia (y la Gran Via por poner un ejemplo) seria una calle media de ciudades como Valencia, Zaragoza o Malaga. ¿Por que la zona norte no se aprovecha para potenciar Murcia? ¿Por que no se pelea por un Corte Ingles (todos sabemos de su enorme potencial economico y amplificador de las zonas) para el gran desarrollo de la zona norte? (me refiero sobre todo al margen izquierdo de Juan Carlos I), pero no, la respuesta sería que no caben mas centro comerciales...por favor...
¿No pueder Murcia optar a un museo como el de Bilbao, el ya mencionado Guggemhein?
Por otra parte comentar el bando de la huerta, ¿Es una fiesta que nos representa? Muy bien, yo no soy MURCIANO, me niego a que ese bando del alcohol, me represente... Oí palabras textuales de turistas: "Esto es dantesco, a Murcia no vuelvo en mi vida", ¿es asi como queremos potenciar? y luego a pagar 90000 Euros de arreglos en jardines...¿No esta prohibido el botelleo? ¿No ve el desprestigio que da a Murcia esto? ¿No entiende que la gente no celebra nada, simplemente lo aprovecha para beber? El año que viene ya me iré a cualquier sitio menos quedarme en Murcia, vergüenza sentia ese dia.
Queria tambien que me dijese, por que en Murcia no podemos contar con un grupo de policia a caballo fijo y en cambio en verano si vienen a la ciudad.
Murcia como ciudad de las compras, es bastante gracioso, porque cualquier ciudad tiene las mismas tiendas que en Murcia, ya que la mayoria son franquicias. Tambien referirse a Murcia, como la huerta de Europa, no creo que sea el mejor lema, ¿o viene la gente a Murcia a fotografiarse con un limonero?
Decirle que tengo contacto con gente de otras ciudades que por causas estudiantiles residen en Murcia, y se sorprendería de las ganas de que tienen de que lleguen los fines de semana, para los que pueden, volver a sus respectivas ciudades, se increible.
espero que esta carta sirva para abrir los ojos, y que no caiga en saco roto.
Espero muy, muy ansioso sus respuestas, perdone por la extensión. Muchas gracias otra vez.
Atentamente.
La contestación, no mereció la pena.
Murcianico
September 15th, 2005, 07:41 PM
Bastante buena la carta nene. Y bastantes verdades en ella. Esperemos que eso cambie en no mucho tiempo
Dramec
September 15th, 2005, 07:44 PM
Lo del bando de la huerta, lo explicaré a mi me encanta tormarme mis copillas en la noche murciana, pero lo de este dia sobrepasa cualqueir cosa, es un destrozo de Murcia pero en todos los aspectos, y eso da asco. Aqui ese dia ya no se celebra nada, es simplemente el beber por beber, una cosa es tomarte tus cubatillas y otra muy diferente es arramblar con todo lo que hay delante, por no hablar de las peleas y destrozos que se producen ese dia. Hoy en dia esa fiesta se ha degradado mucho.
Erziego
September 15th, 2005, 07:46 PM
En mi favor debo decir que conseguí leer esta carta en un word pad en el que cada linea medía metro y medio de largo :D
Inmenso Dramec :master:, pero la contestacion es mejor incluso (ironicamente hablando, claro) :bash:
Dramec
September 15th, 2005, 07:51 PM
Jajajajajaja. como va la vista desde entonces ERZIEGO (remarcando lo de ZIEGO)
clemenclm2001
September 15th, 2005, 08:46 PM
A ver el debate intenso eh?
Estoy de acuerdo sobre todo con pablico.
Yo el rio no lo tocaría salvo para en sus margenes hacer un bonito paseo con carril bici, mobiliario urbano resistente a posibles inundaciones y vegetación.
En cuanto a lo de un proyecto emblematico, hace poco le escribí al alcalde sobre el tema y me respondio sacandome los nuevos parque metropolitanos (sobre todo el que va junto al malecon) y la ciudad del conocimiento.
Todavia no conocemos esos proyectos y no espereis mucho de ellos, seguro que no serán para tanto, pero esperemos a verlos.
En cuanto a lo que vienen a ver los turistas pues la respuesta es clara. Lo mismo que a otras ciudades. Pasear por el casco historico, comprar en sus tiendas del centro y relajarse en uno de sus hoteles en un fin de semana (es lo que sucede en la mayoria de las ciudades).
Se han hecho nuevos museos como el que fuimos a ver el otro dia en la kedada, se estan embelleciendo zonas, construyendo nuevas tiendas y mejorando infraestructuras y no nos va mal porque en los ultimos años han abierto al menos 3 hoteles y en la actualidad se estan construyendo otros 3, mas los proyectados.
El caso es que vamos poco a poco. Yo creo que lo que si se deberia potenciar mucho mas son las fiestas de primavera que la gente las conoce muy poco.
Por lo demas, decir como siempre que todos llevais razon aunque la idea que mas me ha gustado la ha propuesto pablico (ya la he comentado)
juampe78
September 15th, 2005, 09:46 PM
:sleepy: ¿Quien ha dicho calcar? :sleepy:
Vuelvo a repetir la pregunta, ¿que es lo que vendrías a visitar de la ciudad si no fueseis de aqui? o que es lo que suelen visitar los turistas?
Murcia y turismo, no hablo solo de la ciudad sino de toda la Región, son dos términos aún no muy relacionados, de hecho lo que planteas, podría hacer que ambos términos tuviesen más relación.
Como bien dices de momento sólo se puede ver más de lo mismo.
Eso si, pa lo de otr.o sitio, lo nuestro, que es más mejor
Erziego
September 16th, 2005, 08:23 AM
No sabía donde poner esto, pero me parece importante tanto por los puestos de trabajo para esta gente como por la construcción de este parque de ocio que desconocía:
Un parque de ocio dará trabajo a 250 toxicómanos y enfermos mentales
Durante dos años aprenderán un oficio a través de doce talleres
Un total de 250 enfermos mentales y toxicómanos de la Región en rehabilitación tendrán la posibilidad de encontrar un trabajo que les sirva para lograr su reinserción social y laboral. Las personas seleccionadas se beneficiarán de una experiencia singular en España que consiste en la construcción y gestión de un gran parque de ocio que se ubicará en el municipio de Molina de Segura.
El Proyecto Ib Arabí fue presentado ayer en el transcurso de unas jornadas europeas sobre salud mental, drogodependencias e inserción laboral.
José Antonio Peñalver, coordinador de programas de inserción del Servicio Murciano de Salud, dijo que el proyecto tiene una duración de dos años, justo el tiempo dedicado a la construcción del parque de ocio. Esta iniciativa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo con una cuantía de un millón de euros.
Peñalver añadió que la experiencia ha comenzado recientemente y los enfermos en rehabilitación recibirán la formación prelaboral adecuada para integrarse en talleres de carpintería, de jardinería y de albañilería hasta sumar un total de 12 con la intención de colaborar en la construcción del referido parque de ocio, que se ubicará en la antigua escombrera y con una superficie de 50.000 metros cuadrados.
Dicho parque constará de zonas deportivas y acuáticas, un gran jardín botánico, casas prefabricadas en madera, ludoteca, restaurante, discoteca para discapacitados y otros servicios encaminados al ocio creativo de familias y personas con discapacidad.
Igualmente, el referido parque dispondrá de energía eólica y solar para su funcionamiento.
Trabajo fijo
Una vez que el parque de ocio esté terminado, en 2007, se destinarán 25 puestos de trabajo fijos para pacientes mentales y ex toxicómanos que ya hayan adquirido una adecuada formación laboral.
"Con la iniciativa del parque denominado Isol se pretende ofrecer formación prelaboral de pacientes con enfermedades mentales y drogodependientes, a la vez que crear nuevas empresas de inserción social una vez que haya finalizado la construcción del parque", resaltó Peñalver.
Actualmente trabajan en este experiencia 42 pacientes, aunque se espera completar la capacidad existente, que es de 250.
Por su parte, la consejera de Sanidad, Teresa Herranz, dijo que el proyecto Ibn Arabí, cuyo nombre se dedica al fundador de la ciudad de Murcia, tiene por finalidad "la formación prelaboral y la creación de empleo para personas con enfermedad mental o drogodependencias como colectivos mayoritarios".
Con los programas de resinserción laboral financiados y promovidos por la Administración desde 1997 se han logrado 420 contratación de drogodependientes rehabilitados en empresas de toda la Región, tanto privadas como públicas, y el 60% de esos contratos son asumidos por las empresas con carácter fijo.
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=21328
Dramec
September 16th, 2005, 02:32 PM
Murcia contará en los próximos tres años con mil nuevas plazas hoteleras
Cerca de 500.000 personas pernocataron durante el pasado año en
hoteles de Murcia
En la actualidad, el término municipal de Murcia cuenta con un total de 25
hoteles, con una capacidad de 3.322 plazas. Según las estimaciones, de los hoteles que hay en construcción y proyectados, en los próximos tres años Murcia contará con mil nuevas plazas hoteleras.
Desde el año 2000 a noviembre de 2004 se han inaugurado cuatro hoteles, que han ampliado en 630 el número de plazas, a las que habrá que sumar las 460 con las que contará el nuevo hotel Nelva, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de octubre.
Además, hay proyectados cinco nuevos hoteles que se construirán en los
próximos años. Se trata de Novotel –en Atalayas-, Hotel Hospes –en al carretera de Puente Tocinos-, Hotel de la Nueva Condomina, Intercontinental El Valle –en la pedanía de Baños y Mendigos- y el Hotel antiguo edificio Castillo de Olite –situado en el Parque Natural de El Valle-.
Por otra parte, durante el pasado año un total de 490.973 turistas pernoctaron en hoteles de Murcia, de las que 424.642 fueron españoles y 66.331 extranjeros. El número total de viajeros en 2004 fue de 290.257 personas.
Consultas a la página web
La nueva página web de la Concejalía de Turismo, Ferias y Congresos, que
dirige María Isabel Valcárcel, ha registrado 25.127 consultas, desde que se pusiera en marcha el pasado14 de febrero, con el objetivo de hacerla más dinámica y operativa.
Por países, España se encuentra a la cabeza en el número de visitas a la página
web (80,8% del total), seguida de Reino Unido (2%), Francia (1,7%), Alemania
(1,55%), Bélgica (1,53%), Estados Unidos (1,51%), Italia (1,2%), Holanda (1,1%), Suecia (0,9%) y México (0,7%).
Como dato significativo, cabe destacar que la página web ha recibido visitas
desde le Banco de Nueva York y el departamento de Estado de los Estados Unidos.
Fuente: Nota de prensa del ayuntamiento
clemenclm2001
September 16th, 2005, 03:41 PM
¿veis? ¿que os decia yo ayer?
Realmente Murcia es una ciudad que tiene mucho futuro en el turismo. Lo que pasa es que el turismo de murcia es comercial y de negocios, lo que hace falta es que sea mas museistico o momumental.
Pablico
September 16th, 2005, 04:06 PM
Hay esta clemen,a mi me encanta que halla turismo comercial y de negocios,eso mola,pero en fin,necesitamos que la peña diga,acho voy a murcia pa ver el tal museo,por ejemplo,yo el verano pasado fui a bilbao,principalmente para que?????Pue spa ver el gugehein,simplemente pase ahi la tarde y practicamente lo que mas vi fue el museo.Y bueno,murcianico,cuando dijiste que el casco historico de murcia no era pequeño,que quieres que te diga,pero lo tenemos mu bonico y bastante cuidado en su mayoria,pero hay que decir que muu grande no es,por eso como ya hemos dicho lo que necesitamos ahora es algo moderno.
Y...eso,en fin es una buena noticia la de los hoteles,pero ojala se hagan mas en el casco urbano,en los proximos años.
Pablico
September 16th, 2005, 04:16 PM
Bueno,cambiando un poco de tema,mirar,una aclaracion del famoso edificio puerta de murcia:
http://img173.imageshack.us/img173/1231/imagen0023gf.jpg
El numero empieza por 6,y bueno si alguien quiere llamar......que llame pol favol.
Y ahora la situacion,que esta detras de esos chalets rojos mu bonicos que estan alrededor de un parque que da a la avenida miguel de cervantes:
http://img80.imageshack.us/img80/9744/edificiopuertanueva5vi.jpg
1-Edificio puerta de murcia
2-Torre intersa
3-Carrefour zaraiche
4-Torre gemeca,o jemeca,como se diga,jeje.
5-Solar de la torre guillen
6-Torre godoy.
Y la linea roja es la avenida juan carlos I.
Ay...que haria yo sin el google earth,jeje,la verdad es que lleva un añico o asi de retraso,pero es la caña de españa.
Ale espero que por fin os halla aclarado.UN saludo.
Pablico
September 16th, 2005, 04:18 PM
Ay,que se me olvidaba,despues de eso,esta en construccion enfrente de la gelen,eso que no sabemos que es,que se me a olvidado señalarlo.
VEERMER
September 16th, 2005, 05:27 PM
Especulemos un poco.
Bueno, no dicen "Torre" sino "Edificio". Eso és malo, porque si "torre" a veces no llega ni a diez plantas... Pero tampoco és definitivo.
Lo de "puerta de Murcia" puede interpretarse cómo un nombre situacional (entrada desde la autovía) o simbólico. En este caso podría ser algo vistoso, incluso un "hito".
Dice "gran local comercial". Eso implicaría una planta grande, y quizá por lógica de edificabilidad, pocas plantas. O si el solar es suficientemente grande, estaríamos ante un monstruo de 40 plantas :naughty: y enorme planta.
Dice también oficinas: eso evoca altura, pero en la misma zona tenemos también ejemplos de lo contrario.
Por último, no pone ninguna imagen. Ese és el peor dato: si fuera algo alto estarían orgullosos de mostrarlo.
Conclusión: no tengo ni idea.
Dramec
September 16th, 2005, 05:41 PM
Creo que juampe ya llamó, conclusión: edificio de 7 plantas.
VEERMER
September 16th, 2005, 06:16 PM
Creo que juampe ya llamó, conclusión: edificio de 7 plantas.
Ojalá nos equivoquemos pero me temo que por ahí irán los tiros. De todas formas (siendo optimista, que luego parece que yo soy él único que de vez en cuando ve los vasos medio vacios) contribuiría a ir redondeando una zona (Murcia D.F.) que con su colección de edificios de oficinas no tiene demasiados referentes parecidos a nivel nacional.
Claro que si todos tuvieran 10 plantas más (sólo pido eso) ya sería la polla...
_Javi
September 16th, 2005, 06:39 PM
Un edificio así del tipo de la torre intersa o la torre jemeca ahí quedaría al pelo! Ese cartel lo empecé a ver desde enero (no sé si estaría antes). Ya dije y repito que justo en esa misma zona hay muchos almacenes y casas viejas que podrían proceder a tirarlas (por lo menos las que hay al lao de la carretera, que esa es la entrada norte a Murcia y la tendrían que arreglar algo joe... por lo menos las del cruce con la calle mayor de espinardo (que está 100 metros mas pa alante de ese futuro edificio).
Dramec en tu carta dices grandes verdades. Murcia es una ciudad grande y con cosas de interés, pero falta ese "algo" que le caracterice, a ver si la ciudad del conocimiento la hacen como es debido y es eso...
Dramec
September 16th, 2005, 06:39 PM
Aunque en esa zona aún falta tirar justo lo que hay enfrente (una empresilla de no se que) y a espaldas (una tienda de muebles) de este "edificio puerta de Murcia"
Dramec
September 16th, 2005, 10:47 PM
Mira clemen este es el lavado (nunca mejor dicho) que le daba yo a la fuente de la plaza circular, sería tomar de referencia esta fuente barcelonesa:
Esta foto es de efren:
http://i13.photobucket.com/albums/a257/skyscrapercity28/100_2017.jpg
Y esto es lo que ocurre por la noche:
http://www.lkanc.forweb.pl/1023/fuente.jpg
http://argo.panoramix.net.pl/fotogaleria/hiszpania/fontanna.jpg
Creo que una hora cada día (21:00 a 22:00) suena musica y la fuente realiza "coreografias", es impresionante. Como curiosidad, el día qur fui yo a verla, nada más bajar del coche estaba sonando LA PARRANDA, fue un espectaculo de luz y sonido que quitaba el aliento, estuve con los pelos de punta 10 min.
Y esto no creo yo que sea más que poner unas luces y programar la fuente.
juampe78
September 16th, 2005, 10:54 PM
lo siento pero si, me dijeron 7 plantas + PB
598-002
September 17th, 2005, 12:12 AM
Mira clemen este es el lavado (nunca mejor dicho) que le daba yo a la fuente de la plaza circular, sería tomar de referencia esta fuente barcelonesa:
Esta foto es de efren:
http://i13.photobucket.com/albums/a257/skyscrapercity28/100_2017.jpg
Y esto es lo que ocurre por la noche:
http://www.lkanc.forweb.pl/1023/fuente.jpg
http://argo.panoramix.net.pl/fotogaleria/hiszpania/fontanna.jpg
Creo que una hora cada día (21:00 a 22:00) suena musica y la fuente realiza "coreografias", es impresionante. Como curiosidad, el día qur fui yo a verla, nada más bajar del coche estaba sonando LA PARRANDA, fue un espectaculo de luz y sonido que quitaba el aliento, estuve con los pelos de punta 10 min.
Y esto no creo yo que sea más que poner unas luces y programar la fuente.
Orihuela también tiene muy buenas fuentes ornamentales. La ribera del río está acondicionada.
Pablico
September 17th, 2005, 10:42 AM
Bueno,bueno,7 plantas+PB,no esta nada mal,dependiendo de como sea el edificio,por ejemplo el edificio axa de atalayas son 7 plantas,o 6,y a mi el edificio me gusta bastante la verdad,osea que si tiene un poquito de arquitectura,por mi estaria de puta madre,en fin combinando el cristal y tal,yo creo que molaria,se esta formando un conjunto muy chulo de oficinas,lo unico que pasa es que por lo menos tendrian que llegar todas las torres como minimo a las 10 plantas,asi estaria muy wapo,y bueno las mas wapas tienen simplemente 9,torre jemeca,o con g,jeje,torre intersa,edificios azor........todos esos son de 9,y bueno tendrian que llegar por lo menos a las 10,asi por lo menos este CBD ,se podria parecer un poco al campo de las naciones de madrid,y no se,pero bueno que eso que por lo menos nos van haciendo edificios de oficinas,que no esta nada mal.
VEERMER
September 17th, 2005, 10:52 AM
lo siento pero si, me dijeron 7 plantas + PB
Bueno pues algo es algo. Esperemos que el diseño sea decente. De cualquier forma: uno más para la colección del Murcia D.F. o CBD cómo le llamais...
598-002
September 18th, 2005, 12:02 PM
Seis mil conductores no cogen el túnel para atravesar Atalayas
Circular por las rotondas es la asignatura pendiente de los murcianos
La concejalía de Fomento considera que el subterráneo ha agilizado el tráfico en la zona considerablemente y que no lo utilizan más personas por desconocimiento
La apertura del túnel de Atalayas el día uno de septiembre ha supuesto un alivio de tráfico en la zona de Ronda de Levante y Primero de Mayo. Aún así, son muchos los conductores que no pasan por debajo del subterráneo para ir desde Ronda de Levante hasta Primero de Mayo. Quizás porque desconocen dónde empieza y dónde termina, o por miedo.
El túnel tiene una longitud de 630 metros, comienza en la avenida Primero de Mayo, antes de llegar al cruce con Puente Tocinos, y finaliza en la Ronda de Levanta, pasada la avenida Victoria. Según los cálculos de los expertos en tráfico, lo cierto es que por debajo del túnel dejan de pasar 6.000 vehículos cada día, que optan por atravesar las cuatro rotondas que hay en la superficie, una en el cruce con Pablo VI, otra en la intersección con la avenida de La Fama, una más en el cruce con Atalayas y la última en la intersección con la avenida Juana Jugán, más conocida como la carretera de Puente Tocinos.
Según fuentes del servicio de Tráfico del Ayuntamiento, por esa zona pasan al día 60.000 vehículos, 30.000 por cada sentido, y el túnel está pensado para ser utilizado por 36.000 conductores al día, aunque su capacidad es mayor. Hasta el momento, y después de varias semanas de funcionamiento del túnel, pasan por el subterráneo 30.000 vehículos, 6.000 menos de los que deberían hacerlo.
El concejal de Fomento, Antonio Sánchez Carrillo, considera que se trata de una situación normal y que hay que dejar que pase un tiempo para que los conductores se acostumbren. El Consistorio está satisfecho con los vehículos que pasan por el túnel y considera su construcción un éxito.
Según José Corbalán, taxista representante de Radiotaxi, el subterráneo ha aliviado el tráfico en la zona considerablemente. Este profesional asegura que se trata de un túnel muy ágil y muy rápido y sugiere que el Ayuntamiento debería poner un radar para limitar la velocidad en el interior ya que los conductores pasan demasiado rápido y cuando salen del subterráneo, en sentido Plaza Circular, se encuentran de frente con la rotonda de Pablo VI y deben frenar en seco.
Ahora bien, hay otro elemento a tener en cuenta en esta zona que provoca pequeños accidentes y más de un susto cada día. Se trata de las rotondas que regulan los cruces en la superficie del túnel. Los ciudadanos no están acostumbrados y no saben circular por las rotondas. En esta afirmación coincide el concejal de Fomento, el jefe del servicio de Tráfico, Miguel Cano; los taxistas y los profesores de autoescuela. Las rotondas o glorietas son soluciones para ordenar la circulación que se están poniendo de moda en Murcia porque agilizan el tráfico y porque permiten a los conductores realizar todos los giros. El problema radica en que la mayor parte de los conductores no sabe circular por las rotondas y se confunde a la hora de otorgar preferencia. Las rotondas son la asignatura pendiente de los murcianos.
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=21352
P.D: El túnel de los horrores. uuuuuuuuuuuuuuuuuhhh!
clemenclm2001
September 18th, 2005, 08:54 PM
La redonda no es tan grande como la fuente que has puesto de barcelona ¿o si?.
Ademas la afluencia de publico para ver esa combinacion de luz y sonido haría sin duda que la zona quedase colapsada, al no respetar los peatones los semaforos. Eso siempre pasa.
Por ello pienso que casi seria mejor construir una nueva fuente de ese estilo.
Hay que ver en que va a quedar la ciudad del conocimiento, lo cierto es que estamos poniendo demasiadas espectativas en ese proyecto y luego no sera mas que un edificio parecido al auditorio. El caso es que en esa zona podrian hacerse cosas muy grandes, como por ejemplo esa fuente que podria ser el centro del complejo desde donde se distribuiria el trafico de peatones por el lugar.
Lo que pasa es que ya tenemos enseguida la avda miguel indurain haciendo de barrera al proyecto, ademas la depuradora esa redonda corre el riesgo de no integrarse en el proyecto a pesar de su diseño, a todo ello hay que unor la subestacion que iberdrola pretende construir alli, que corre el mismo riesgo que la depuradora.
El caso es que por alli va tambien uno de los grandes parques metropolitanos, lo que hara que la zona quede configurada como jardin y no como plaza enorme, que es como deberia ser.
Pablico
September 18th, 2005, 11:21 PM
Bueno,yo de la ciudad del conocimiento ya me he olvidado,si la hacen sera dentro de unosbuenos años,y supongo que no sera gran cosa,todos sabemos lo que pasa en esta ciudad con los grande proyectos,jeje,y bueno,la fuente de la redonda se destruira para hacer la estacion subterranea del tranvia,por lo que supongo que haran una nueva fuente moderna y wapa.Espero que tengamos el anteproyecto del tranvia antes de que acabe el mes,como prometieron.
clemenclm2001
September 18th, 2005, 11:25 PM
¿y quien te ha dicho a ti que la estacion del tranvia de la redonda sera subterranea???
Murcianico
September 19th, 2005, 12:09 PM
Pablico tas confundio. Lo que se ha dicho es utilizar la antigua estacion de zaraiche como estacion del tranvia. Y bajo la redonda hacer un parking y (quiza en el futuro) un intercambiador. Pero tampoco se ha hablado nada mas. Es una mera idea.
clemenclm2001
September 19th, 2005, 01:13 PM
pobre. que desilusion se va a llevar cuando lo vea.
Pablico
September 19th, 2005, 02:01 PM
Axo amos a ver,en la noticia que puso erziego,creo que fue,o tu murcianico ponia algo de eso,espera que la busco.
Pablico
September 19th, 2005, 02:10 PM
Los viajeros utilizarán La Rotonda como andén para cambiar de transporte
No es una idea nueva que el edil Sánchez Carrillo se haya sacado de la chistera. Ya lo prevé el estudio de movilidad que realizó la empresa Epypsa, por encargo del Ayuntamiento. La plaza Circular está llamada a convertirse en lo que los técnicos llaman un intercambiador de transporte, y que viene a ser un gran andén en el que confluyen las distintas líneas de autobuses urbanos. De esta manera, los viajeros que utilicen el tranvía podrán cambiar de transporte y tomar un bus o bien un taxi y por qué no su propio vehículo, habida cuenta de que el proyecto de Epypsa contemplaba la construcción de un aparcamiento subterráneo de 2.000 plazas, en dos plantas, bajo la Rotonda, tanto para residentes como para uso horario, ocupando la mitad de la plaza más próxima al paseo de Alfonso X. En el subsuelo de la otra mitad de La Redonda se ubicaría el intercambiador de transporte.
Además se conectaría Ronda de Levante a través de un paso subterráneo con la avenida Primo de Rivera.
Murcianico
September 19th, 2005, 02:14 PM
A ver, si las cosas se hacen como se dijeron el tranvia llegaria hasta la antigua estacion de zaraiche. Nunca se ha dicho nada de soterrar por ahora el tranvia, y no cre que lo hagan en 1 o 2 años para soterrarlo 1 año despues, asi que si se hiciera intercambiador el tranvia ahi no entraria, aunque si puede que hubiera un enlace subterraneo entre la supuesta estacion de zaraiche y el posible futuro intercambiador.
Dramec
September 19th, 2005, 02:28 PM
Todo lo que ha salido son meras especulaciones. Se supone que el proyecto debía salir en Septiembre, habrá que esperar.
clemenclm2001
September 19th, 2005, 03:25 PM
Si, especulaciones. Pero lo mas probable es que el tranvia llegue en superficie y los autobuses subterraneos. Eso si es posible, pero eso no quiere decir que el tranvia tenga estacion subterranea, sino que habra un intercambiador con un enlace subterraneo
Erziego
September 19th, 2005, 03:32 PM
A mi me da que llegará a Aguas de Murcia sobre rasante, pero si se lleva a cabo lo del intercambiador es una buena señal para una futura ampliacion de la linea, pero esta vez soterrada hacia el centro.
A lo mejor no es factible, porque el tranvia que hagan no esté preparado para ser conectado con una linea subterranea (no me sorprendería dada la incapacidad de previsión en chapuzalandia) pero ojalá se asi y hagamos por fin las cosas con idea.
Pablico
September 19th, 2005, 09:27 PM
Si, especulaciones. Pero lo mas probable es que el tranvia llegue en superficie y los autobuses subterraneos. Eso si es posible, pero eso no quiere decir que el tranvia tenga estacion subterranea, sino que habra un intercambiador con un enlace subterraneo
Bueno,pero tb puede ser que la estacion subterranea sea para tranvia,seria lo mas logico,y los autobuses por fuera.Pero no se porque os sorprendeis tanto,no se supone que erziego lo puso aqui?????Yo esto lo vi en nuestro thread del trnvia nacional,pero supongo que por aqui tb estara.
Mirar ahora os pongo la noticia enterica,que la posteo erziego.
Bueno,edito,esta noticia la e puesto en el thread del tranvia,y ahora tiene que salir erziego a defenderme,jeje,y bueno,dinos de donde sacaste la noticia,pa que estos se crean lo de la estacion subterranea de la redonda,jeje.
Erziego
September 22nd, 2005, 10:42 AM
Se busca la estatua miss Murcia
http://img375.imageshack.us/img375/3568/popurrideestatuas5xf.jpg
«Murcia se debate entre la estética cutre y el costumbrismo ñoño». Pepe Yagües, escultor.
La escultura a José María Párraga, a la Arrixaca, al cardenal Belluga; el homenaje al colorao, la Dama de Murcia, la estatua a los huertanos, el monumento del Palacio de Justicia, el del capista, el del nazareno y el busto de Salzillo. (En las fotos). ¿Cuál te parece la más representativa de la ciudad, como para darle el título de miss Murcia? ¿Cuál quitarías? ¿A quién o a qué le dedicarías una estatua? El escultor Pepe Yagües propone hacer un monumento al inmigrante sin papeles. ¿Y tú?.
Más de 15 esculturas adornan jardines y plazas del centro. Otras cuatro vienen en camino.
Nazarenos, huertanos, sardineros, capistas, obispos, vírgenes y poetas... De esas, hay unas 15 estatuas en Murcia y vienen en camino otras cuatro. Una de ellas, un monumento a la paz de Agustín Ibarrola, otro a San Francisco, de Manuel Mateo; un pez, de Flippy y un rey moro, de José Carrilero.
Todas, en opinión del escultor Pepe Yagües, «responden a una estética cutre, a un costumbrismo tan ñoño, que las quitaría de en medio».
Sin embargo, su colega Manuel Mateo, que cobrará 72.000 euros a los franciscanos por la escultura que pondrá el 4 de octubre en el Plano de San Francisco, es menos radical.
Confiesa que no le molesta ninguna «porque han sido concebidas en su día con la mejor de las intenciones».
Por su parte, Concha Roca, arquitecta del Servicio de Ordenación del Territorio de la Comunidad, apuesta por decorar la ciudad con obras de artistas contemporáneos. Eso sí, cambiando el mobiliario urbano porque «está trasnochado».
http://www.20minutos.es/noticia/49681/0/estatua/miss/Murcia/
Dramec
September 22nd, 2005, 01:28 PM
Que razón tiene Yagüe!
Murcianico
September 25th, 2005, 11:58 PM
Bueno, nos han cubierto con publicidad el edificio argentaria que estan arreglando. Esta promotora al parecer va a hacer viviendas de unas 10 alturas por Juan Carlos I y Juan de Borbon a muy buenos precios ...
http://img105.imageshack.us/img105/2134/fotos0039jf.jpg
clemenclm2001
September 26th, 2005, 12:04 AM
Vaya pues acabo de pasar por alli y no he visto el cartel porque he pasado por gran via
Erziego
September 26th, 2005, 12:05 AM
Querían ampliar la oferta debido a la avalancha de clientes que están en lista de espera.
Lo que no sé es si ampliaran en altura :naughty:, porque sé que una parte de la promoción serán bloques de pisos. Pero no encuentro ninguna pagina web, ni sobre el proyecto ni de los promotores
clemenclm2001
September 26th, 2005, 12:07 AM
erziego ¿te refieres a la promocion del edif. argentaria o a la de juan carlos I
Erziego
September 26th, 2005, 12:09 AM
A la segunda, amigo, a la segunda ;)
Murcianico
September 26th, 2005, 12:10 AM
Se refiere a Juan carlos I :)
clemenclm2001
September 26th, 2005, 12:14 AM
Aclarado. Hoy he ido al zig zag, al cine y el edificio que cierra la interseccion de juan carlos I con principe de asturias al final es de 8 plantas lo cual me congratula. pensaba que era de 7
Dramec
September 26th, 2005, 12:17 AM
Hoy en La Verdad aparecia una información sobre esta promoción, para nuestro desilusión ponía que los edificos no serán de muchas alturas "para tener una buena vista" (¿?)
Murcianico
September 28th, 2005, 12:49 PM
Las obras de la consejeria
http://img301.imageshack.us/img301/751/fotos0022yh.jpg
Y el cartel de las obras de remodelacion de Juan XXIII
http://img301.imageshack.us/img301/3954/fotos0036rt.jpg
Dramec
September 28th, 2005, 01:01 PM
A mi el edificio este me gusta bastante. Gracias por las fotos Murcianico!
Murcianico
September 28th, 2005, 01:12 PM
De nadaaa :) jeje
Bueno, y por si alguien no ha visto el tunel de las atalayas por dentro...aunque las fotos por el contraste de las luces y demas son bastante malas...pero weno...
http://img366.imageshack.us/img366/4766/fotos0045qx.jpg
http://img366.imageshack.us/img366/4792/fotos0094wl.jpg
http://img366.imageshack.us/img366/4331/fotos0105hu.jpg
http://img366.imageshack.us/img366/2955/fotos0116jy.jpg
Erziego
September 28th, 2005, 03:09 PM
http://img301.imageshack.us/img301/3954/fotos0036rt.jpg
El logotipo es el puente de Miguel Indurain, no?
Murcianico
September 28th, 2005, 03:16 PM
Sip
VEERMER
September 28th, 2005, 05:57 PM
Las obras de la consejeria
http://img301.imageshack.us/img301/751/fotos0022yh.jpg
Hay que ver, cómo los nuevos materiales que se utilizan para recubrir las fachadas (alocubond, trespa...) embellecen cualquier edificio. Tendría que ser obligatorio recubrir todos los edificios viejos con ellos ;)
598-002
September 30th, 2005, 10:58 AM
Los impuestos y tasas municipales subirán un 3% el próximo año
El presupuesto incluirá partidas para la Costera Norte y Sur, el Parque de Levante y la Ciudad del Deporte
Mª JOSÉ MONTESINOS/MURCIA
No habrá grandes sorpresas en lo que se refiere a las tasas, precios públicos e impuestos municipales para el próximo año. El alcalde, Miguel Ángel Cámara, que en vez de «subida», prefiere hablar de «actualización», advierte que subirán con arreglo al IPC (en torno al 3%). A excepción del tipo del IBI «que intentaremos mantener como está». Cabe recordar que el año pasado se rebajó del 0.73 al 0.71, lo equivalente al 3%. El resto de impuestos municipales, el sello del coche, el Impuesto de Construcciones, la Plusvalía y las tasas -basuras, vados, cementerio, servicio de bomberos, ocupación de sillas y mesas en la vía pública- y precios públicos -escuelas infantiles, instalaciones municipales, vertedero de inertes- se actualizarán al IPC que determine el Gobierno, pero que en principio estará en torno al 3%.
La aprobación de las ordenanzas fiscales se llevará a cabo durante el mes de octubre, ya que el primer paso para cuadrar los presupuestos del próximo año es conocer los ingresos con los que cuenta al Ayuntamiento. Con arreglo a la nueva ley de haciendas locales, la aprobación de las ordenanzas fiscales ya no tiene que pasar el trámite de la aprobación en Pleno y será la Comisión de Asuntos Generales la encargada de dar el visto bueno.
Igualmente, se continuará con las bonificaciones especiales dirigidas a las familias numerosas, pensionistas y discapacitados en el IBI, vehículos, agua y precios públicos, que oscilan entre el 25% y el 90%, según los casos.
Por lo que respecta a las líneas generales del Presupuesto del próximo año, Cámara adelantó ayer a La Verdad que «irán destinados a terminar los compromisos electorales, con un porcentaje muy importante destinado a gasto social y equipamientos en barrios y pedanías -instalaciones deportivas, culturales y sociales-. Otra vía de inversión será para la construcción de importantes viales como la Costera Norte, la Costera Sur y la circunvalación de Sangonera la Verde, actuaciones cofinanciadas con la Comunidad Autónoma.
Los presupuestos incluirán la primera fase del gran parque del Oeste, cuyo diseño se ha encargado al arquitecto japonés Toyo Ito- y también se iniciarán las obras de la Ciudad Deportiva, junto a las instalaciones deportivas del Olimpic Club. Asimismo se acometerá el inicio de la Ciudad de la Cultura y la Comunicación, junto al Auditorio y Palacio de Congresos.
http://www.laverdad.es/murcia/pg050930/prensa/noticias/Murcia/200509/30/MUR-MUR-034.html
Dramec
September 30th, 2005, 03:30 PM
Los presupuestos incluirán la primera fase del gran parque del Oeste, cuyo diseño se ha encargado al arquitecto japonés Toyo Ito- y también se iniciarán las obras de la Ciudad Deportiva, junto a las instalaciones deportivas del Olimpic Club. Asimismo se acometerá el inicio de la Ciudad de la Cultura y la Comunicación, junto al Auditorio y Palacio de Congresos.
Ya era hora! A ver si vemos imagenes de los proyectos!
_Javi
September 30th, 2005, 04:55 PM
La ciudad de la Cultura y la Comunicación es lo que nosotros llamamos "ciudad del conocimiento"?
Dramec
September 30th, 2005, 06:33 PM
La ciudad de la Cultura y la Comunicación es lo que nosotros llamamos "ciudad del conocimiento"?
Si.
A ver si eso de la Comunicación, implica un pirulí de 200 metros. :D
VEERMER
October 1st, 2005, 10:42 AM
Echadle un vistazo al futuro Palacio de Congresos de Oviedo, que un nuevo forero acaba de colgar: http://www.telefonica.net/web2/javajose/palacio/palacio.wmv
Y luego hablamos de lo de los "hitos" para que una ciudad sea reconocible, proyecte buena imagen, etc...
Erziego
October 1st, 2005, 11:02 AM
Pues nada, a ver si Calatrava se decide a hacernos algo que no sea un puente.
VEERMER
October 1st, 2005, 11:09 AM
Un edificio retorcido de esos de los suyos estaría bien... ;)
Murcianico
October 1st, 2005, 12:50 PM
a Calatrava no lo cambia ni su madre?? Bufffff ya he visto el video ya... tio mas repetitivo por Dios...
Murcianico
October 1st, 2005, 12:51 PM
Mi sueño es....levantarme una mañana, ir a por el periodico y leer...
"Norman Foster presenta su diseño de las torres Thader, situadas al norte de la ciudad, que finalmente contaran con 50 plantas y 175 metros de altura...:)"
Empiezo a eyacular a las 9 de la mañana y termino al dia siguiente jeje
VEERMER
October 1st, 2005, 02:56 PM
Yo prefiero Calatrava a Foster...
Por cierto Murcianico, ayer en el avión coincidí con Zaplana. Iba a pedirle un autografo para tí, pero me dió corte ;)
Dramec
October 1st, 2005, 03:11 PM
Al dia siuiente solo? A me me gusta bastante el de Oviedo, vale que son parecidos, pero no em jodais que no pagabamos por tener algo asi, aqui. Podiamos enviarle el video a quien correwsponda para que el futuro centro de congresos del paruq ferial sea lo menos como este (no de imagén, sino de envergadura y calidad).
Pablico
October 1st, 2005, 03:27 PM
Axo si es que joer,eso es lo que necesitamos coñooooooo,algo impresionante,espectacular,porque tenemos un moneo...vale pero no es muy espectacular,tenemos nuestro auditorio...pero amos que no es nada del otro mundo,y por eso necesitamos algo gordo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Murcianico
October 1st, 2005, 03:53 PM
Yo prefiero Calatrava a Foster...
Por cierto Murcianico, ayer en el avión coincidí con Zaplana. Iba a pedirle un autografo para tí, pero me dió corte
Que grande Zaplana, uno de los pocos que se salvarian de la quema en el PP....
Murcianico
October 1st, 2005, 09:43 PM
Bueno...volviendo a los temas varios...:)
En la Avda.Ciudad de Almeria, en plena entrada a Murcia se ha comenzado a construir el edificio en el solar que quedó.
http://img186.imageshack.us/img186/9721/fotos0010wo.jpg
En cuanto al edificio con formas circulares enfrente del zig zag que hace esquina han empezado a instalar los andamios para comenzar cn la fachada ( de esto no tengo imagenes)
¿A que no sabeis que es esto???? :)
http://img186.imageshack.us/img186/5248/eraalta0hq.jpg
Pos mi pueblo desde arriba jeje, ahi esta la Era Alta....
Y bueno, que nos estan construyendo un nuevo cenjtro de salud que esta practicamente terminado...:)
http://img186.imageshack.us/img186/6692/fotos0024uw.jpg
clemenclm2001
October 1st, 2005, 10:05 PM
Que chulo el palacio de oviedo que envidia.
El caso es que alguien dio la noticia el otro dia, creo que fue 598-002 de que los impuestos creceria un 3%. Pero dentro de la noticia aparecia que ya habra dinero el año que viene para dos de los proyectos de los que hemos estado hablando.
Se trata de la ciudad del conocimiento que finalmente se llamara ciudad de la cultura y la comunicacion. Tambien comienza a llegar dinero para la primera fase del parque oeste.
Pablico
October 1st, 2005, 11:08 PM
Ole hayyyyy!!!!!Por finnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!
:dance: :dance:
:applause: :applause:
Es llevo años entrando a murcia por el barrio del carmen,que es donde vivo,y no sabeis poco que me gustaba que estuviera esa nave vieja en plena entrada de ciudad,despues se la cargaron,y ahora por fin empiezan a construir algo,dios que feliz me siento,de verdad,jhajaes que yo pensaba,la gente que entre a murcia por aqui,va a pensar que ****** de ciudad,pero os digo que este edificio va a formar parte d ela cara de nuestra ciudad,jeje.
Muchisimas gracias murcianico!!!!
clemenclm2001
October 1st, 2005, 11:35 PM
No te hagas muchas ilusiones hombre que no sera una torre de 30 plantas jajaja:D
Murcianico
October 1st, 2005, 11:41 PM
No seriais capaces de pagar 10 meses de terapia a este clemen pa que se dejara su pesimismo cronico?? ?dios mio... que cruz jejej vaya dias lleva de pesimismo total. (no te enfades clemen jeje)
Ya sabemos que no seran 30 plantas, pero cambiara bastante la imagen de entrada por esa zona..
clemenclm2001
October 1st, 2005, 11:44 PM
jejeje si no me enfado y es verdad que algo cambiara la zona.
Lo del pesimismo tambien es verdad es que nos tratan muuuu mal a los murcianos en españa y eso al final deja huella
Intentare ver las cosas de otra forma jejeje
Erziego
October 1st, 2005, 11:50 PM
Por lo menos no le da por vomitar :|
598-002
October 1st, 2005, 11:59 PM
jejeje si no me enfado y es verdad que algo cambiara la zona.
Lo del pesimismo tambien es verdad es que nos tratan muuuu mal a los murcianos en españa y eso al final deja huella
Intentare ver las cosas de otra forma jejeje
Eso tiene cura, hombre. Pero si es un peazo de pan, luego en las fotos siempre está sonriendo y le levanta el ánimo hasta el más pesimista de los agoreros ¿Os acordais del otro día en Cortilandia?
clemenclm2001
October 2nd, 2005, 01:09 AM
jajjajajajaaaaa pero eso fue antes de conocer la decision del consejo de ministros jajajajaaa
VEERMER
October 2nd, 2005, 09:48 AM
No, si yo vomito por los efectos secundarios de la medicación contra el pesimismo. Es lo que tienen los "inhibidores de la recaptación de la optimina" :puke:
Pero como todos habreis podido comprobar ya estoy casi curado de mi pesimismo crónico. :cry:
(Aunque sigo pensando que un pesimista no és más que un optimista bien informado)
clemenclm2001
October 2nd, 2005, 11:32 AM
jajaajajaaa bueno con mi post 1200 espero que todo se torne mas mejor :D
Dramec
October 2nd, 2005, 02:40 PM
Es lo que tienen los "inhibidores de la recaptación de la optimina"
:hahaha: :hahaha: :hahaha:
(Aunque sigo pensando que un pesimista no és más que un optimista bien informado)
O un optimista con experiencia
Murcianico
October 2nd, 2005, 08:46 PM
Como han tomao el control de la publicidad en la ciudad.. jeje
http://img46.imageshack.us/img46/1016/fotos0326bw.jpg
Bueno, dentro de poco aqui veremos un nuevo edificio del que ya hemos hablado, que adecentara un poco la entrada a la ciudad...
http://img46.imageshack.us/img46/3296/fotos1363fj.jpg
Dramec
October 2nd, 2005, 08:49 PM
No se sabe el diseño,no?
Murcianico
October 2nd, 2005, 08:53 PM
Nop, pero amos, como si kiere tener forma de pene... mientras tape esos costados de edificio....
Dramec
October 2nd, 2005, 08:55 PM
Nop, pero amos, como si kiere tener forma de pene... mientras tape esos costados de edificio....
:hahaha:
clemenclm2001
October 2nd, 2005, 09:22 PM
Exactamente ¿donde estara? no acabo de ubicar la zona al 100%
Murcianico
October 2nd, 2005, 09:30 PM
One second, y te pongo un plano de situacion con la ayuda del Google Earth.
Murcianico
October 2nd, 2005, 09:57 PM
Un mapa algo ratero pero seguro que lo entiendes jeje
http://img161.imageshack.us/img161/8783/rotondas9ga.jpg
En rojo las nuevas rotondas, a la izquierda ves los solares donde estaba la Molinera. De Norte a Sur la Ronda Oeste. En verde el solar donde estara el nuevo edificio.
Dramec
October 2nd, 2005, 09:58 PM
¿Están construyendo en ese solar ya? (En el de La Molinera)
Murcianico
October 2nd, 2005, 10:02 PM
No aun no, no tardaran en comenzar. Estaran esperando la recalificacion.
clemenclm2001
October 2nd, 2005, 10:09 PM
Gracias por el plano murcianico. ¿que habia antes alli?
¿es una de las casas que se tiraron para dar paso a inacua??
Murcianico
October 2nd, 2005, 10:14 PM
No, estaba el mismo solar, pero cerrado cn unas chapas. y con un tejado de uralita creo...
Las casas que se tiraron para inacua estaban al otro lado de la calle Cartagena.
Murcianico
October 5th, 2005, 09:43 AM
Ya se lo he pedido en repetidas ocasiones, pero, en fin, vuelvo a pedírselo. ¿Cuándo limpiarán las fachadas y pondrán alguna planta en la avenida de Europa?
La conservación y limpieza de fachadas de edificios de carácter privado es competencia de las comunidades de vecinos, que son las entidades responsables de su buen estado. En cuanto a la plantación de arbolado y plantas en la avenida de Europa, existe arbolado en todas las zonas nuevas. Por otro lado, está previsto por parte de los servicios de Parques y Jardines dotar de plantas a las jardineras del paseo interior de la calle
Pues eso, lo que hemoos hablaoo mil veces cuando se ccomenta lo de arreglar las fachadas... el ayuntamiento solo puede incentivar cccon ayudas, pero nadaa mas.
Dramec
October 5th, 2005, 11:00 AM
Lo de las plantas en la avenida de Europa, está claro que falta, y por kilos. ¿El problema? Que hay cien mil niños jugando al fútbol que destrozan todo aquello. Es una pena, porque de todo el partido que se le podría sacar a esa calle, no se puede, por culpa de la chiquilleria. Porque tomarte unas cañitas ahi un domingo con unos jardincitos en el centro de la avenida, no tendría precio.
598-002
October 5th, 2005, 12:32 PM
Comienzan las obras que terminarán con los malos olores en el Azarbe Mayor
Permitirán que 7.000 agricultores puedan regar con agua de la macrodepuradora
Mª JOSÉ MONTESINOS/MURCIA
Los agricultores del Azarbe Mayor aún no se lo creen. Las obras de la tubería que posibilitará conducir el agua desde la planta depuradora de Rincón de Gallego hasta el azarbe y que permitirá acabar definitivamente con los malos olores acaban de comenzar. Las máquinas excavadoras estaban ayer por la mañana apostadas en la vereda de Casanova y los operarios estaban preparados para iniciar los trabajos a primera hora de la tarde o esta mañana, a lo más tardar. La construcción de una tubería de 3.400 metros lineales -la distancia entre la macrodepuradora al punto de entronque con el Azarbe Mayor- permitirá a los agricultores de la zona, entre 6.000 y 7.000 familias, regar por fin con agua tratada por la depuradora del Rincón de Gallego.
Para los agricultores afectados «es una gran noticia», como puso ayer de manifiesto Francisco García, el presidente del Azarbe Mayor. «Llevamos años engañados como chinos», explica. «Nos prometieron que podrían regar con las aguas de la macrodepuradora, pero la obra hidráulica necesaria lleva varios años de retraso. La gente estaba muy disgustada, y nos ha costado mucho contenerla. Llevamos años soportando malos olores y viendo como el agua de la depuradora, pagándola los murcianos, se iba para la Vega Baja».
Por fin, hace quince días, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia daba luz verde a Aguas de la Cuenca del Segura SA para ejecutar las obras de rehabilitación ambiental del Azarbe Mayor.
Unas obras que llevaban un gran retraso, ya que el convenio con la Confederación Hidrográfica del Segura se firmó el 6 de octubre del 2003. Las obras, por importe de 2.100.000 euros, se adjudicaron en septiembre del 2004 a la unión temporal de empresas Aquagest-Levante y Ruiz Alemán, a través de la empresa estatal Aguas de la Cuenca del Segura Sa, que redactó el proyecto en colaboración con los técnicos de Emuasa y de la Concejalía de Obras.
Las obras se han retrasado porque ha habido que reajustar el proyecto para evitar que las conducciones pasaran por bancales privados y fijar el itinerario de las obras por caminos de titularidad pública.
http://www.laverdad.es/murcia/pg051005/prensa/noticias/Murcia/200510/05/MUR-MUR-021.html
Murcianico
October 5th, 2005, 01:26 PM
Habeis visto el cuerpecillo dee mujer que hann puestto en la entrada del edificio Azor?? con el pajarillo dentrro :)
http://img33.imageshack.us/img33/1108/img30093ho.jpg
Murcianico
October 5th, 2005, 01:38 PM
Las obras del parking puntoo de encuentro, a dia de hoy
http://img7.imageshack.us/img7/7845/img30035zd.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/4079/img30050ne.jpg
Pablico
October 5th, 2005, 01:46 PM
Enga....haber si pa dentro de unos dos mese o asi esta acabado.
Dramec
October 5th, 2005, 02:03 PM
La mujer con el canario dentro :D :D
Murcianico
October 5th, 2005, 02:06 PM
Jajaj la veerdad es quee queda grraciosa jeje...
El diseñador debeeriaa pasarse pr el puticlu.... pporqqe un tio que diseña para la entrada de un edificcio de oficinas una tia en pelotaa con un pajaroo inttroduciido hasta el fondo... jeej
clemenclm2001
October 5th, 2005, 02:15 PM
Lo de las plantas en la avenida de Europa, está claro que falta, y por kilos. ¿El problema? Que hay cien mil niños jugando al fútbol que destrozan todo aquello. Es una pena, porque de todo el partido que se le podría sacar a esa calle, no se puede, por culpa de la chiquilleria. Porque tomarte unas cañitas ahi un domingo con unos jardincitos en el centro de la avenida, no tendría precio.
A mi me gusta mas asi. Es mas sencillo, cuesta menos de mantener, la zona se ve mas despejada. Hay zonas que el arbolado afea
¿alguien se imagina la explanada de la defensa de paris tuviera arboles??
Dramec
October 5th, 2005, 02:16 PM
Ya Clemen, pero una cosa es poner arboles sin ton, ni son y otra muy diferente diseñar el espacio, en esa zona yo creo que quedaría muy, muy bien, con alguna que otra fuentecilla. Para gustos, los colores. :)
Erziego
October 5th, 2005, 03:05 PM
http://img8.imageshack.us/img8/5711/esculturaazur0hc.jpg
_Javi
October 5th, 2005, 07:31 PM
Me gustaría saber qué se le pasaba por la cabeza al que hizo esa "escultura" cuando la diseñó... Aquí en Las Torres de Cotillas también una escultura mú rara que han puesto en una redonda nueva que me recuerda a esta, es una mujer con los brazos pa arriba y que sus brazos son ramas de árboles, y está dentro de una jaula, de día es mú rara pero de noche iluminada queda bien, un día de estos le hago una foto y os la pongo.
clemenclm2001
October 5th, 2005, 10:08 PM
El "pajarico" que hay dentro de la mujer es un azor. Si os dais cuenta el edificio se llama edificio azor, lo que no entiendo es su jaula jejeje
Pablico
October 5th, 2005, 10:16 PM
Me encanta estos edificios,cada vez me sorprenden mas,jejeje
Murcianico
October 6th, 2005, 01:38 PM
Jaajaj Cleemen... logico que sea un Azorr el pajjaricco jeje,, no van a poner un gorrion...a no ser que el ediificccio se llamara "el gorrion" )
Por cierto, en La Plaza Caastilla la Renault esta ya caasi derruida del toddo.
Erziego
October 6th, 2005, 01:47 PM
Yo no se porque lo desmontan a piezas, se estan tirando la vida. Una bola de demolicion y santas pascuas, ademas podrian cobrar por presenciar el espectaculo :)
Bueno, el caso es que esta es la situación del edificio misterioso, enfrente de novias Gelen:
http://img248.imageshack.us/img248/4922/solarguifersol0xn.jpg
Murcianico
October 6th, 2005, 01:50 PM
Es posible quee pongann alguna fuente o algo en llas rotondas de la aveenida ciuidad de Almeria...porque a laa hora de echar e lhormigon han hecho una circunnferencia conceentrica ppero que abarca solo algo mas dee unn mettro desdee el radio total de la rottonda,por loo que loggicamente ahi ira una aacera. pero dee esa circcunferenccia menor hastaa el centro no han hormigonado, por lo que en ese espacio ira algo, arbolss, fuuentets o lo que sea, pero iira algo.. Ya que las demas rotondas laas han ido hormigonando por arccos.
http://img102.imageshack.us/img102/9440/img30805cz.jpg
http://img102.imageshack.us/img102/2310/img30812il.jpgv
http://img102.imageshack.us/img102/5194/img30822fc.jpg
http://img102.imageshack.us/img102/5305/img30836dt.jpg
Dramec
October 6th, 2005, 01:51 PM
A ver si fuera verdad...
VEERMER
October 6th, 2005, 03:43 PM
Las obras del parking puntoo de encuentro, a dia de hoy
http://img7.imageshack.us/img7/7845/img30035zd.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/4079/img30050ne.jpg
Que haganun parking ahí me parece muy bien.... pero porque no lo tapan poniéndole encima un buen edificio de 22 plantas, por ejemplo. :weird: :
_Javi
October 6th, 2005, 06:58 PM
La rotonda que hicieron en el principio de la Avenida de Los Pinos (detrás del Carrefour Zaraiche) también creo que tendrá una fuente, porque pasé por allí el otro día y ví que había una salida de agua (una manguera de esas gordas), supongo que será para eso, aunque también podría ser que pusieran césped y sea para el riego, pero yo creo (y espero) que será una fuente.
Pablico
October 6th, 2005, 09:45 PM
Bueno,esa boca que dices javi,tb esta en la plaza castilla,y mira jeje,esta ya por la menos dos años asi...en fin,haber si empiezan a hacer fuentecicas,que cuando voy a otras ciudades y veo sus fuentes lo flipo...que gusto de chorros de agua,pero bueno,encima en esta zona no tenemos mucha agua...es una pena.
Murcianico
October 6th, 2005, 09:47 PM
la estructura qe hay en la Plaza de Castilla era para poner un gran mastil con focos...pero bueno..no se que sera de aquello. La toma de luz esta ahi para cuando se haga.
clemenclm2001
October 6th, 2005, 11:45 PM
¿cuando son las elecciones?
entonces se hara
Murcianico
October 8th, 2005, 07:03 PM
Otro edificio en la Gran Via esta empezando a ser restaurado, esta tarde estaban instalando el andamiaje.
El edificio, de 9 plantas (u 8.. no me acuerdo) es el segundo a mano derecha, contando desde el banco de España si nos ponemos enfrente de este.. jeje espero que os hayais enterado jeje
Pablico
October 8th, 2005, 10:50 PM
En efecto murcianico,la verdad es que no se que arreglo le van a poder dar,por que es bastante feo,pero haber si nos sorprenden.
Dramec
October 11th, 2005, 02:12 PM
Ayer lei, creo que en el periodico LA LINEA, que el ayuntamiento esta en tramites para quedarse con el Teatro Circo (¿Puede ser este el nombre?) para espectaculos vanguardistas y no se que, el caso es que lo quieren por la misma forula que lo de la renovación del casino (¿aumentando edificabilidad?). El caso es que decia que las cosas iban lentas porque hacia poco que se habia cambiado de dueños.
Murcianico
October 11th, 2005, 02:26 PM
eso lleva en tramites muchos muchos meses, quieren empezar la restauracion lo antes posible
clemenclm2001
October 11th, 2005, 09:04 PM
Primero se hablo de abrirlo para obras de teatro contemporaneo creo, pero luego la cosa fue mas lenta de lo que se pensaba y es posible que puedan darle otro uso
Murcianico
October 11th, 2005, 09:05 PM
Por ciierto, el Nelva se abrira en enero, 4 meses despuess de lo previsto... Salia la noticia hoy en la Opinion.
Dramec
October 15th, 2005, 06:44 PM
La Renault de plaza Castilla ha muerto. Ayer pase y quedaba la fachada, a las 18 horas de hoy ya era historia. A esperar el diseño del proyecto.
Pablico
October 15th, 2005, 08:50 PM
Bueno,mirar lo que jme he encontrado hoy en plaza de castilla:
http://img10.imageshack.us/img10/8258/imagen0241ip.jpg
http://img450.imageshack.us/img450/6116/imagen0264ev.jpg
La putada es que no le he preguntao al hmobre si lo vendia,o si tenia algun local con cuadros de murcia,pero bueno,la verdad es que mola bastante.
Ahora un ostiazo que se ha tenido que pegar un coche,mirar como ha dejado la balla del tunel de plaza castilla,jejeje.
http://img450.imageshack.us/img450/2015/imagen0256nr.jpg
Bueno,tranquilos que ahora pongo una pano de la renault.
Dramec
October 15th, 2005, 09:01 PM
Eso te iba a decir, jejeje.
Pablico
October 15th, 2005, 09:05 PM
Bueno,pongo mas foticos,axo,esta es de un edificio que me mola bastante,es que es unico,no se,con ese esqueleto,a lo mejor lo veis horrible,pero a mi me mola bastante:
http://img430.imageshack.us/img430/8808/imagen0270ah.jpg
Ya no existe la renault.......:
http://img119.imageshack.us/img119/3118/imagen0285id.jpg
Y ahora una panoramica regularzilla del entorno:
http://img119.imageshack.us/img119/1159/renaultplazacastilla7op.jpg
Bueno,espero que oas molen las fotos.
Dramec
October 15th, 2005, 09:09 PM
Gracias Pablico, estamos en todos lados jejeje. En ese edificio vive un buen amigo mio.
Murcianico
October 15th, 2005, 09:15 PM
Jeje gracias pablico por las fotos jeje
La Plaza de Castilla sin la Renault no es la Plaza de Castilla .... que rara se ve por Dios
Dramec
October 15th, 2005, 09:28 PM
A ver si le pusieran una fuente de 4 o 5 metros y ya veras que pronto olvidamos la Renault.
VEERMER
October 16th, 2005, 10:29 AM
Esperemos que el edificio que sustituya a la Renauult mejore el aspecto de la zona.
Dramec
October 16th, 2005, 01:12 PM
Creo que serán 4.
clemenclm2001
October 16th, 2005, 04:34 PM
Lo malo es que al tirar la renault se ven los edificios feos de detras (no me refiero al que decia pablico sino al resto)
Supongo que la zona mejorara con el nuevo gran bajo comercial
Murcianico
October 16th, 2005, 08:59 PM
El edificio qe estan restaurando en la Gran Via... que no se que cojones van a restaurar porque no tiene superficie alguna de arreglo... son todo terrazas y bastantes de ellas con cerramientos....
http://img131.imageshack.us/img131/2011/fotos0143bp.jpg
http://img131.imageshack.us/img131/4277/fotos0265ok.jpg
Este en la Plaza del Cardenal Belluga, supongo que iran a rehabilitar la fachada...aunque no se yo, por como la han cubierto veo mas logico que vayan a tirarlo y conservar la fachada, porque no han dejado sitio para colocar los andamios para una supuesta limpieza de cara externa..
http://img146.imageshack.us/img146/1928/fotos0189qi.jpg
Por cierto, este era el Alfil, no? que alto es el cabron..nunca me habia fijao, 16 plantitas...
http://img146.imageshack.us/img146/3334/fotos0174ng.jpg
clemenclm2001
October 16th, 2005, 09:34 PM
La verdad es que ultimamente se estan rehabilitando basantes edificios modernos tambien. En la calle de la carcel hay uno que tambien lo estan rehabilitando y en la gran via ultimamente se estan haciendo cosas.
por cierto ¿no salio una noticia sobre ese edificio de la plaza de belluga? creo que los van a tirar conservando la fachada murcianico pero no estoy seguro
Murcianico
October 16th, 2005, 09:41 PM
Ah pues no se, no recuerdo nada de esa noticia, asi que gracias por la informacion nene jeje.
Seria lo mas logico, si fueran a arreglar la fachada habrian instalado el andamiaje y sobre este habrian puesto la malla para cubrirlo....
Pablico
October 16th, 2005, 11:01 PM
Tb estan reformando el del telepizza del barrio del carmen,ya hay una parte terminada,y esta bastante bonico.Pues la verdad es que tampoco se que van a hacer con el de la gran via,porque no tiene mucha solucion,por cierto me he enterqado que el edificio galerias,el del corte ingles,fue reformnado hace unos años,pero se sique viendo viejo,lo que tendrian que hacer es ponerse de acuerdo los vecinos,para por lo menos no se,cambiar los toldos,ya que estan feisimos.
clemenclm2001
October 16th, 2005, 11:57 PM
si. lo reformaron y esta mejor que antes, buen ejemplo es la marquesina blanca en lo alto del edificio esta mas limpia que el de enfrente
Pablico
October 16th, 2005, 11:59 PM
Acho,pues si,pero es que si cambiaran todos esos toldos naranjas,y los pusieran nuevos,seria un edificios nuevo enteramente.
Dramec
October 17th, 2005, 12:11 PM
Comienza el arreglo de aceras en Obispo Frutos y Acisclo Díaz
M. J. M./MURCIA
El Ayuntamiento ha anunciado que hoy lunes se iniciarán las obras de remodelación de aceras en las calles Acisclo Díaz y Obispo Frutos de Murcia, que tendrán un periodo de ejecución de un mes. Además, ya han comenzado las obras de remodelación de aceras en el Paseo Marqués de Corvera del Barrio del Carmen que se van a prolongar a lo largo de dos meses.
Ambos trabajos se enmarcan dentro del proyecto de reposición de alumbrado, aceras, infraestructuras y equipamientos en vía pública en barrios de Murcia, correspondiente al año 2005, y han sido adjudicados a la empresa Ecocivil Electromur GE, SL.
En junio pasado, el concejal de Fomento, Antonio Sánchez Carrillo, presentó el plan de mejora de infraestructuras en los barrios, en el que se va a invertir más de 6 millones de euros -mil millones de las antiguas pesetas-, casi duplicando el presupuesto del año pasado. En total se van a realizar 175 actuaciones centradas en la mejora o reposición del alumbrado, aceras, asfaltado y tráfico. Las obras comenzaron antes del verano y durarán prácticamente hasta final de año.
La Junta de Gobierno adjudicó el 22 de junio tres contratos por importe de 5.484.000 euros, dos a Ecocivil -por un millón y un millón y medio de euros- y otro a la ute DG Asfaltos y Urbatisa, por 2.984.000 euros.
Murcianico
October 17th, 2005, 05:14 PM
En cuanto a las rotondas de la Avda. Ciudad de Almeria...parece que por ahora podemos olvidarnos de fuente...
http://img147.imageshack.us/img147/5157/fotos0748sk.jpg
http://img147.imageshack.us/img147/6247/fotos0756as.jpg
Dramec
October 17th, 2005, 07:31 PM
¿Alguna vez alguno tuvo la ilusión de que en alguna de las multiples rotondas que se estan hcoendo se instale una fuente? Aparte de que no las podemos ni enchufar...
Murcianico
October 17th, 2005, 07:39 PM
Ah ah ah por cierto...que ya me tienen hasta los cojones los ecologistas, defensores de la urraca pardiazul y demas escoria social... lo siento pero estoy hasta los huevos...
Creo qe fue el domngo, cuando salia un articulo en la Opinion de esta gentuza pidiendo que se prohiban las grandes iluminaciones como las de los puentes, o las de la catedral, y se ponga luz menos intensa ya que los pobres pajaros se distraen y cambian sus habitos. Pedian que ademas se prohibiera la instalacion de focos de largo alcance o luces laser y cualquier tipo de iluminacion que no fuera la meramente necesaria.... Lo dicho, que les corten la luz y que nos dejen ya en paz.
clemenclm2001
October 17th, 2005, 08:40 PM
jejejeje que grande murcianico
Por cierto de momento de las fuentes nos olvidamos, con esto de la sequia ya sabeis queel ayto ha dicho que nada de fuentes por un tiempo. No me refiero a no construirlas sino a no usarlas.
Las fuentes que van previstas son las siguientes:
1- Interseccion de miguel indurain con la carretera de Alicante
2- Interseccion de Miguel indurain con juan carlos I
3- Creo que tambien en ronda sur, en la interseccion con miguel indurain
Dramec
October 17th, 2005, 08:42 PM
Yo no pararé hasta que pongan una fuente de 5 metros en Plz. Castilla, me niego a que dejen eso tal cúal está.
clemenclm2001
October 17th, 2005, 08:43 PM
tiene razon dramec. Yo creo que para las elecciones, ya te dije.
Aunque un gran mastil para iluminacion tal como estaba previsto tampoco estaria mal
Murcianico
October 17th, 2005, 08:44 PM
La verdad es que si queremos una actuacion municipal coherente... esta bien no usar las fuentes al menos durante un tiempo. Aunque a ninguno de los que estamos aqui nos guste
Dramec
October 17th, 2005, 08:48 PM
tiene razon dramec. Yo creo que para las elecciones, ya te dije.
Aunque un gran mastil para iluminacion tal como estaba previsto tampoco estaria mal
Un mastil, una vela, o el barco entero, pero que hagan algo! Que da eso una pena...
La verdad es que si queremos una actuacion municipal coherente... esta bien no usar las fuentes al menos durante un tiempo. Aunque a ninguno de los que estamos aqui nos guste
Si, si, está claro que es lo que hay que hacer, nos jode, pero es lo más sensato.
Erziego
October 17th, 2005, 09:08 PM
Prefiero que pongan mas estatuas (la de la Dama de Murcia no cuenta como estatua) y menos fuentes. Sé que usan agua reciclada y tal, pero no me parece cpherente llenar la ciudad de fuentes con la carestía de agua que sufrimos.
Es cuestión de imagen.
Pablico
October 17th, 2005, 09:32 PM
Joer,pero es que donde se ponga una buena fuente....es que impresiona mas que una estatua.
Dramec
October 17th, 2005, 09:51 PM
Una estatua con fuente, fin de la discusión.
Erziego
October 17th, 2005, 09:58 PM
Llenemos Murcia de querubínes de esos que mean agua hacia arriba. Total...
Dramec
October 17th, 2005, 10:38 PM
Cibeles, Neptuno...
Murcianico
October 18th, 2005, 08:40 PM
Ah, nadie ha escuchado nada sobre la nueva escultura que se instalara el año que viene en Murcia?? hoy lo he escuchado mientras iba en el bus volviendo de clase, y lo he oido por encima... luego me han comentado que en TVM tambien lo han dicho.
Es una gran escultura, de 9 metros de alto (creo haber oido) que se instalara al entrar a Murcia por Juan de Borbon, en conmemoracion del tajo-segura, dicen que el diseño es espectacular y emula a no se que diosa... ya os digo que los datos los he oido asi por encima...asi que si alguien puede ampliar la informacion...
VEERMER
October 18th, 2005, 08:46 PM
Pues si es para conmemorar el trasvase tajo-segura, cómo tarden mucho igual es una estatua póstuma...
Murcianico
October 18th, 2005, 09:06 PM
Bueno...aqui traigo datos y fotos jeje
Autor: Cristobal Gabarron
Situacion: En la primera rotonda a la entrada de la ciudad por Juan de Borbon
Emula una "Ninfa de torrentes y fuentes termales"
La han calificado como "Elemento de agua" por lo que supongo que actuara de fuente
Construida con fibra de ultima generacion, con un interior de acero reticulado y colores de alta definicion.
Unas dimensiones de 31 metros de largo de punta a punta y 9 metros de altura.
Una maqueta de la misma...:
http://img33.imageshack.us/img33/244/img34574ui.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/594/img34609vu.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/8317/img34611js.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/3904/img34649kh.jpg
El autor
http://img33.imageshack.us/img33/6189/img34620jh.jpg
Pablico
October 18th, 2005, 09:08 PM
Bueno......yo no se que tiene eso de obra de arte,pero bueno....el arte moderno moderno nunca lo entendere......
Erziego
October 18th, 2005, 09:16 PM
Se habrá quedado agusto el tio...
http://img33.imageshack.us/img33/6189/img34620jh.jpg
Murcianico
October 18th, 2005, 09:22 PM
El problema? que al ser una donacion por mu fea que sea.... tienes que ponerla... dificilmente podra meterla el alcalde en un cajon del armario jejeje.
Erziego
October 18th, 2005, 09:26 PM
O sea, que si le dono yo una obra de arte, me la pone en una plaza ¿es eso?
No creo que sea exactamente asi, sino que me la dé a mi que ya le buscaré un sitio. Ancha es Castilla y el MAR :D
Murcianico
October 18th, 2005, 09:29 PM
A ver.. se supone que Gabarron es un artista murciano reconocido, tiene esculturas repartidas por el mundo y si te cede una de sus obras pues no puedes decir que no...te guste mas o te guste menos... Ya que el consejo de regantes creo que fue (el que preside Paco del Amor).. pidio una escultura por el aniversario del trasvase... y Gabarron se ofrecio a donarla.
Erziego
October 18th, 2005, 09:35 PM
Pues que la pongan a la entrada de un parking. O en la 5ª planta subterranea :D
Será que no hay maneras de deshacerse de la estatua:
- Arcarde: "Oye mira, que lo siento en el alma y en el corazón que muero por dentro de desazón, pero ya tengo todas las plazas cogidas. Si me lo hubieses dicho hace una semana..."
- Artista conceptual: "Cagondios"
Murcianico
October 18th, 2005, 09:37 PM
Me da que va a ir en la gran rotonda de acceso a NC y Thader...no se porque....
Erziego
October 18th, 2005, 09:39 PM
Si sabes algo ya, dilo :D No te reprimas.
Dramec
October 18th, 2005, 09:49 PM
:cry: :cry: :cry: :cry:
¿Pero qué es eso? Me cago en la leche, cuando he leido lo de la escultura de 9 metros, se me ha iluminado la cara, y al verla... Si es que no podemos hacer las cosas bien enteras. En fin, por lo menos son 9 metros... Esperaremos a verla... :poke:
Erziego
October 18th, 2005, 09:53 PM
Ya podrian ser 9 de ancho por 31 de alto, no? :)
_Javi
October 18th, 2005, 11:04 PM
:sly: Eso qué es?????????? Vaya vaya con las donaciones... ya tenemos un prepucio gigante en la plaza de la fuensanta y ahora nos van a poner esa cosa rara de colorines... maaaaaadre mía... que no donen tanto por favor!! Bueno esperaremos a que esté hecha la "escultura" para poder criticarla (o no, alomejor después resulta que nos gusta y todo! ... de ilusión vive la gente y la esperanza es lo último que se pierde jajaja).
Dramec
October 18th, 2005, 11:26 PM
Como me guste, seré el primero en reconocerlo.
clemenclm2001
October 18th, 2005, 11:27 PM
Pero vamos a ver...... no se de que os quejais.
Hace poco hubo un intenso debate, que me perdi porque lo hicisteis por la mañana, sobre si en murcia habia que innovar o copiar cosas que en otras ciudades han tenido exito. Fue por lo del rio. Erziego puso una imagen del rio de malaga a su paso por esta ciudad y eso dio pie al debate.
El caso es que la conclusion que yo saqué era que habia que intentar hacer cosas nuevas y para mi esta escultura o lo que sea es algo medio nuevo, al igual que la rotonda de los cubos.
En muchas ciudades hay obras de arte contemporaneo que nadie entiende pero que resultan mas o menos espectaculares y llamativas visualmente. Ademas la escultura servira como punto de referencia y si ademas es fuente puede que no sea tan rara como la pintais
clemenclm2001
October 18th, 2005, 11:29 PM
Ademas si os fijais bien, por su altura (9mts) casi no se vera la parte de arriba. Se vera desde abajo, lo cual puede ser espectacular si no lleva ningun soporte entre medio de ese arco.
Sus dimensiones seran lo mas destacado, si juega bien con el agua puede ser muy espectacular
Murcianico
October 18th, 2005, 11:31 PM
De noche con agua y luces puede ser espectacular eje parece una araña rara o yo k se jeje
clemenclm2001
October 18th, 2005, 11:36 PM
http://img33.imageshack.us/img33/3904/img34649kh.jpg
Es que si te fijas bien solo se vera un arco, Ya que si la altura es 9 mts eso son casi dos plantas.
Se ver desde abajo como un arco coloreado y agua cayendo por esos cuatro brazos a modo de cascada
_Javi
October 18th, 2005, 11:37 PM
Por eso digo que esperaremos a que esté hecha para poder opinar, pero la primera impresión que dá al ver esa cosa rara que hay encima de la mesa possssssss..... jajaja, pero también he pensado lo que decís, alomejor si se lo montan bien y resulta que es una fuente y de noche le ponen una iluminación chula... pues quién sabe... vamos, que hay que esperarse y punto.
Dramec
October 19th, 2005, 02:25 PM
Esta mañana he pasado por Juan Carlos I, y en el solar de al lado de la Guillén, han puesto un cartel que creo que será lo próximo que vaya ahi (o eso creo porque lo he visto my de pasada). El caso es que ponía: Car wash cafe, había un render, pero no lo he podido ver bien.
Esto ni más, ni menos que un lavadero de coches.
clemenclm2001
October 19th, 2005, 02:27 PM
noooooooooo
un lavadero???????
Murcianico
October 19th, 2005, 02:31 PM
Yo tambien lo vi el lunes cuando iba para el partido...espero que no sea asi..
Dramec
October 19th, 2005, 02:31 PM
Aunque tambien he de decir, que si tenía render, no será un lavadero cualquiera... (o eso espero), lo que si me ha parecido ver, es que tenía una cafetería bastante grande. No se es que una cosa tan rara...
Lo que más me jode, es que es en plena fachada a Juan Carlos I, pongan eso, no sé, se sigue viendo como las afueras de la ciudad. Bueno, si al lado va un concesionario...tiene sentido que pongan un lavadero al lado, jeje.
Dramec
October 19th, 2005, 02:39 PM
Pues que la pongan a la entrada de un parking. O en la 5ª planta subterranea :D
Será que no hay maneras de deshacerse de la estatua:
- Arcarde: "Oye mira, que lo siento en el alma y en el corazón que muero por dentro de desazón, pero ya tengo todas las plazas cogidas. Si me lo hubieses dicho hace una semana..."
- Artista conceptual: "Cagondios"
:hilarious :hilarious :bow:
:rofl: :rofl: :
598-002
October 19th, 2005, 02:45 PM
Urbanismo adjudica el tramo Puente sobre el río Segura hasta la Carretera de Alicante por un importe total de 5,3 millones de euros
La distancia total del vial es de 1,8 kilómetros y el plazo de ejecución de las obras será de doce meses
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado esta mañana luz verde a la adjudicación del concurso convocado para la contratación del proyecto del gran eje viario de la Avenida Miguel Induráin, concretamente el tramo 1.2 que va desde el nuevo Puente sobre el río Segura hasta la Carretera de Alicante, a la UTE-Hidracur Urdecon y Construcciones Villegas, por un importe total de 5.302.923 euros.
La distancia total del tramo es de 1,8 kilómetros, y hay que destacar que el tramo ya existente que va desde la carretera de Puente Tocinos a la Carretera de Alicante se va a remodelar. El plazo de ejecución de las obras será de doce meses.
La Avenida Miguel Induráin es una de las vías de comunicación más
importantes que está acometiendo el Ayuntamiento de Murcia, que ayudará a
descongestionar el tráfico de la ciudad y mejorará los accesos al futuro recinto ferial de La Fica. Este gran vial, que tendrá una longitud total de 9 kilómetros comprende desde Ronda Sur hasta Senda de Granada y supondrá una inversión total que ronda los 22 millones de euros.
http://www.murcia.es/boletines/PDF/191005NP4C.PDF
Murcianico
October 19th, 2005, 03:10 PM
Algo mas sobre la fuente...
http://img444.imageshack.us/img444/6379/img34819bl.jpg
Murcianico
October 19th, 2005, 03:12 PM
Parece que la iluminacion sera espectacular, parecera un animalillo que esta posado sbre el agua,
Erziego
October 19th, 2005, 03:19 PM
Aunque tambien he de decir, que si tenía render, no será un lavadero cualquiera... (o eso espero),
¿¡¿¡Que me estais contando?!?! ¿¡¿¡Un lavadeeeeeeero?!?!
¿Pero es que en urbanismo no saben hacer las cosas con cabeza? ¿A quien se le ocurre...? Ya puede aparecer en el render un lavadero de 100 metros de altura :D pero me temo que este es lugar y momento adecuado para llenar el suelo de sana, rica y nutritiva vomitona Veermeriana :puke:
VEERMER
October 19th, 2005, 06:27 PM
Respecto a la estatua: por favor tened la mente abierta al arte. Dejaros sorprender sin prejuicios. Probablemente el resultado sea espectacular.
Y respecto al lavadero, que irá junto a la torre Guillén: a mi tampoco me gusta que se use así un suelo que debería ser valiosísimo. Pero si la calificación urbana es de "uso terciario" está justificado que se construya, y poco puede hacer urbanismo. Lo verdaderamente malo de esto es que si la demanda de suelo en la zona és tan poca cómo para que resulte rentable un lavadero de coches (en lugar de un edificio de oficinas) las esperanzas de que haya nuevos rascas por la zona se desvanece. Asi que efectivamente, por petición popular: :puke:
PreGy
October 19th, 2005, 06:30 PM
A ver si os creéis que sólo de torres de oficinas vive una ciudad ;)
Murcianico
October 19th, 2005, 08:36 PM
Ah, en "breve" comenzara la construccion de un centro de interpretacion del castillo de Monteagudo, que ira supuestamente sobre la calzada romana porque entra dentro del centro de interpretacion en si...
Dramec
October 19th, 2005, 08:40 PM
Habia por ahi un post, sobre todo lo que se iba a hacer.
Pablico
October 19th, 2005, 09:40 PM
UN lavadero?????????????????????????'Menuda mierrrrrrrrrrrrrrrdddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,coñooo,como odio los ***** lavaderos,joder,y con gfachada a juan carlos I,y al lao de la guillen,hay k joderse,menuda puta ******,copñoo.
clemenclm2001
October 19th, 2005, 11:28 PM
yo he visto el render y tampoco parece terrible
Murcianico
October 19th, 2005, 11:30 PM
Y no le haces fotos??
clemenclm2001
October 19th, 2005, 11:34 PM
he pasao con el coche rapido despues de comer. Cuando me he enterado porque lo ha dicho dramec.
Iba a trabajar y no llevaba la camara
Murcianico
October 19th, 2005, 11:46 PM
El espiritu de ssc se va muriendo poco a poco...:(
clemenclm2001
October 19th, 2005, 11:53 PM
que no hombre que no. Precisamente ahora el espiritu esta mas vivo que nunca.
Joder y eso que me cuelo con erziego hasta en las obras de la condomina para mostrar el centro comercial por dentro
Murcianico
October 19th, 2005, 11:57 PM
Jajja os acordais qe el otro dia estuvisteis hablando de k en el petalos te servian las tias en pelotas?? jaja pos entre (pa hacer un reportaje solo para ssc y mostraros esos oscuros mundos por dentro) jaja, fui con un amigo (el d la feria) y nos echaron a la calle por ir con chandal jajaja, eso si, una china k etaba buena jeje pero con ropa
_Javi
October 19th, 2005, 11:59 PM
Un lavadero AHÍ? espérate que voy yo también... :puke:!! Bueno, de todas maneras también es verdad que en una ciudad no se van a hacer sólo torres jajaja (como bien ha dicho Pregy), pero un lavadero ahí possss...... Bueno, mañana voy a hacer una foto con la cámara al render y así lo juzgamos como es debido, y ya de paso le echo alguna foto a la Guillén (me dejaré la cámara a mano no vaya a ser que se me olvide como hoy...).
Dramec
October 20th, 2005, 12:16 AM
Gracias Javi, mañana lo veremos.
_Javi
October 20th, 2005, 11:15 PM
Bueno aquí tenéis el lavadero! En Alicante hay otro. Me han dicho que dejas el coche y entras a la cafetería a tomarte un café y a leer el periódico mientras te lavan el coche por dentro y por fuera en 20 minutos en frente de tí unos que van con monos amarillos (que se ven en el render). El precio es de 16 € y creo que te entra en el precio el café y el periódico. No está mal! El terreno es más bien pequeño como para hacer otra torre, así que me parece bien que hagan esto ahí, no? En las ciudades a parte de torres de oficinas se suelen hacer otras cosas...
http://img485.imageshack.us/img485/628/oct14et.jpg (http://imageshack.us)
VEERMER
October 22nd, 2005, 11:02 AM
En lugar de "monos amarillos" podían ser tias en camisetas mojadas... ;)
:naughty:
Dramec
October 22nd, 2005, 12:32 PM
En lugar de "monos amarillos" podían ser tias en camisetas mojadas... ;)
:naughty:
:cheers:
PreGy
October 22nd, 2005, 02:35 PM
No sé si habéis hablado de esto:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=43472
VEERMER
October 22nd, 2005, 03:04 PM
Pues creo que no. Gracias por la info (la pongo):
"Una nueva gran avenida del barrio de La Flota llevará el nombre de Juan Pablo II
Por : El Faro Murcia
Una gran avenida de nueva apertura en La Flota, paralela a la Avenida Juan Carlos I, con entrada por la Avenida Príncipe de Asturias, pasará a denominarse ‘Juan Pablo II’. La decisión ha sido tomada a través del acuerdo adoptado por la comisión consultiva reunida para resolver las peticiones de nuevas denominaciones propuestas por las juntas municipales y particulares, en representación de asociaciones o comunidades de vecinos.
El acuerdo, que será ratificado el próximo lunes por la Comisión de Asuntos Generales y posteriormente por el Pleno, incluye otras cinco nuevas denominaciones en otras calles de la ciudad. Algunas de ellas serán el Paseo Joaquín Garrigues Walker que será una vía paralela a la Avenida Juan Carlos I y a la Calle Juan Pablo II. Calle Panochista Pepe Ros, perteneciente al Barrio de San Basilio, con entrada por la Calle Sierra de Peñarrubia. La calle Maestros Onofre y Amador, en el Barrio de La Flota, con entrada por la Calle Obispo Francisco Landeira y salida a la Calle Arquitecto Jaime Bort y El Paseo Misionero Luis Fontes Servet, que será una vía de próxima apertura, con entrada por la Avenida Juan Carlos I y salida a la Calle Juan Pablo II.
Otro de los acuerdos de la reunión de la comisión es la colocación de una placa conmemorativa en la Calle Angustias del Barrio de San Antolín a nombre de José Valverde.
Pedanías
Respecto a las nuevas denominaciones que se harán en las pedanías de Murcia, éstas serán en Era Alta, El Esparragal, Nonduermas, El Palmar, Barrio del Progreso y San José de la Vega."
VEERMER
October 22nd, 2005, 03:06 PM
Por cierto ¿a que le llaman La Flota? Porque Principe de Asturias está pasado el barrio de Belén :?
Pablico
October 22nd, 2005, 03:08 PM
Bueno aquí tenéis el lavadero! En Alicante hay otro. Me han dicho que dejas el coche y entras a la cafetería a tomarte un café y a leer el periódico mientras te lavan el coche por dentro y por fuera en 20 minutos en frente de tí unos que van con monos amarillos (que se ven en el render). El precio es de 16 € y creo que te entra en el precio el café y el periódico. No está mal! El terreno es más bien pequeño como para hacer otra torre, así que me parece bien que hagan esto ahí, no? En las ciudades a parte de torres de oficinas se suelen hacer otras cosas...
http://img485.imageshack.us/img485/628/oct14et.jpg (http://imageshack.us)
Bueno,no se si es donde digo,pero por deduccion,y si tiene fachada a juan carlos I ,el lavadero estara donde lo he señalado,me equivoco?????
http://img368.imageshack.us/img368/7603/asd2pu.jpg
1-Lavadero moderno
2-torre guillen
3-complejo formado por torre jemeca,o gemeca,aunque creo que es jemeca no??jejej.hotel ibis 3*y hotel AC 4*.
VEERMER
October 22nd, 2005, 03:09 PM
Justo ahí, si señor :okay:
Pablico
October 22nd, 2005, 03:11 PM
Por cierto ¿a que le llaman La Flota? Porque Principe de Asturias está pasado el barrio de Belén :?
Jajaja,ya ves veermer,porque la flota que yo sepa es lo que esta al oeste de juan d borbon,no??la zona nueva entre juan de borbon y juan carlos I,no se que nombre tiene exactamente.
Dramec
October 22nd, 2005, 03:45 PM
Puede ser estal la futura calle Juan Pablo II (mejor denominada Avenida, me gusta más este termino)
http://img452.imageshack.us/img452/8203/nuevazona1jk.jpg
VEERMER
October 22nd, 2005, 04:18 PM
Es más probable que sea la de la rotonda...
_Javi
October 23rd, 2005, 12:01 AM
Si va a ser una avenida será la de la rotonda seguramente...
Erziego
October 23rd, 2005, 10:46 AM
No sé si habéis hablado de esto:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=43472
Con lo que te gusta a ti que los temas vayan en sus hilos correspondientes... ;)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=241362&page=5
Yo tambien creo que será la de la rotonda. A ver cuando empiezan con la urbanización de la zona, espero que no se les pegue el arroz, como en Media Markt o Ikea
PreGy
October 23rd, 2005, 11:09 AM
Lo he puesto aquí sólo por enlace por si habíais hablado de ello que no "alterase" el rumbo de los post, pero weno ¬¬
Además de que aquí habláis de todos los temas, tengan o no "hilo oficial"
clemenclm2001
October 23rd, 2005, 11:05 PM
Yo creo que no será la avda de la que hablais. Eso no es la flota sino la nueva zona de juan carlos I
VEERMER
October 24th, 2005, 04:57 PM
Ya lo sé (si vivo al lado) pero la descripción que daba la noticia de la ubicación de la avda. era "paralela a Juan Carlos I y saliendo desde Principe de Asturias" a si que se refería a esa zona. De ahí mi asombro por que llamen La Flota a eso :?
PreGy
October 24th, 2005, 05:42 PM
Pues para salir de dudas, que Erziego coja EL MAPA, trace una paralela a ambos lados de Juan Carlos I, y vea cual de ellas cruza Príncipe de Asturias ;)
clemenclm2001
October 24th, 2005, 05:59 PM
pero es que principe de asturias no acabara en juan de borbon, sigue hacia alante no?
30510
October 24th, 2005, 07:03 PM
Saliéndome un poco (bastante) del tema, os posteo esto que he encontrado por ahí, echando un vistazo esta tarde, por si os interesa, aunque de sobras lo conoceréis.
Yo no lo conocía...
RESIDENCIA UNIVERSITARIA HERMANAS OBLATAS DEL STMO. REDENTOR. MURCIA.
Arquitecto: Enrique Tallés.
http://www.via-arquitectura.net/13/144/07-144.jpg
http://www.via-arquitectura.net/13/144/06-144.jpg
http://www.via-arquitectura.net/13/144/02-144.jpg
Más información en: http://www.via-arquitectura.net/13/13-144.htm
Dramec
October 24th, 2005, 07:32 PM
Si, se encuentra en la ****** de la plaza de la universidad, un entorno que podría ser precioso, y esta hecho una soberana ******.
Erziego
October 24th, 2005, 07:43 PM
Lo mejor es cuando pasa el furgón de la metadona...
Encima que el parque es un nido de delincuencia, lo fomentan más. Si renovasen la plaza y el parque, tanto social como arquitectonicamente, conseguiriamos un entorno precioso.
clemenclm2001
October 24th, 2005, 08:11 PM
El problema de la plaza de la universidad son los actos vandalicos que alli se producen. Papeleras destrozadas, farolas rotas etc.
Yo recuerdo cuando inauguraron la plaza con todas esas fuentes estaba preciosa, pero ahora se ha degradado. Toca lavarle la cara a esa plaza y hacerla digna de algo tan importante para una ciudad como es su universidad
Erziego
October 24th, 2005, 08:17 PM
El alcohol, que es muy dañino :D
Pero yo he asistido a muchas "redadas" de la policia a las 12 o 1 de la madrugada. Lo que tendrian que hacer es impedir que empezasen, no cortarlas a mitad.
VEERMER
October 24th, 2005, 09:36 PM
Eso, cuando están en el mejor momento es una pena ;)
_Javi
October 24th, 2005, 09:44 PM
Yo he entrao un día ahí a comer en el comedor del edificio ese, qué FEEEEEEOOOOOOOOO que es pijooooooo!! se quedó agusto el arquitecto jajaja. Eso sí, es una residencia sólo para universitarias, y bueno una vez dentro... me ahorro los comentarios jajajajajaajjaa
Dramec
October 24th, 2005, 10:24 PM
¿Y como entraste? Cambio de sexo quizás? :D
J.Nicolás
October 25th, 2005, 07:02 AM
Bueno ya está bien que sea Erziego quien se adelante a casi todos en este tipo de noticias, pues esta vez he sido yo y me lo he encontrado al llegar a casa después del turno de noche.:nocrook:
[COLOR=DarkRed][COLOR=DarkRed]MURCIA
MURCIA
¿Ya somos más de 400.000!
M. S. G./MURCIA[/COLOR[
ImprimirEnviar
Quién le iba a decir a los poco más de 300.000 habitantes que tenía Murcia que en menos de dos décadas esta cifra se iba a incrementar en 100.000 personas más. Y eso que todavía no han empezado a desarrollarse la ciudad y aún n o se han construido las nuevas urbanizaciones que rodearán la ciudad.
La Comisión Informativa de Asuntos Generales aprobó ayer el nuevo padrón de habitantes que quedó cifrado en 409.825 personas. Esta cifra corresponde al primer día de enero de 2005. Ahora sólo falta que el Pleno de la corporación municipal lo ratifique en su sesión del próximo jueves.
La cifra de los 300.000 habitantes fue rebasada en el municipio en 1983, de modo que han transcurrido poco más de veinte años hasta crecer en 100.000 murcianos más.
Respecto al año 2004, cuando el padrón era de 398.789 personas, el incremento ha sido de 11.036, lo que supone una proporción de casi mil habitantes más por mes.
Esto es porque Murcia ha ido liderando este año el crecimiento demográfico en España, gracias a los inmigrantes. Ocho de cada diez nuevos murcianos son extranjeros, con lo que los foráneos representan ya el 12,3% de los habitantes de la Región.
Periodico La Verdad de 25/Oct/05
Y si os fijais es e fecha 1 de enero de 2005, cuantos más no habrá. Si calculamos a una media de 1000 hab/mes, pues vosotros mismos echar cuentas.
J.Nicolás
October 25th, 2005, 07:13 AM
A las letras COLOR= ni caso, no se que pijo he hecho.
Yo creo que es por la hora, bueno me voy a dormir hasta esta tarde.
:goodnight
clemenclm2001
October 25th, 2005, 09:00 AM
409.000 ?? no esta mal. Hemos crecido casi a 1000 hab al mes. Eso es bueno, si eso es asi ahora tendremos alrededor de los 418.000
No se de donde esta saliendo tanta gente pero vamos pa arriba. A ver si siguen viniendo y nos ponemos pronto en el medio millon. Porque a todo esto molina y alcantarilla siguen creciendo
Erziego
October 25th, 2005, 09:04 AM
Mas, mas :D La última cifra que se maneja es de Septiembre y ya superabamos los 420.000. Para el padrón de 1-1-2006 creceremos a mas de 1000 personas por mes, estoy seguro.
La inmigración, Clemen, la inmigración. Tanto al sector agricola como al de la construcción. Ese es nuestro motor.
clemenclm2001
October 25th, 2005, 09:25 AM
Pero cuando dices inmigracion te refieres tambien a inmigracion de gente de aqui de españa porque 1000 personas al mes todos extranjeros no han sido y el crecimiento vegetativo no es tan alto.
O sea españoles que vienen a vivir a murcia bienvenidos
Dramec
October 25th, 2005, 01:29 PM
Noticia del diario LINEA:
El plan especial de cambio de uso de la parcela industrial de Mivisa, en Santiago y Zaraizhe tambien ha recibido la aprobación definitiva del Consejo rector. Con este cambio, el espacio de actividad economica previsto en la zona se va a sustituir por otra residencia en la que habrá cabida para construir unas mil viviendas.
Si mis calculos no fallan, es esto:
http://img463.imageshack.us/img463/8378/mivisa6mo.jpg
Me suena haber leido hace tiempo, que el terreno fue adquidrido por una de las empresas de las Koplowitch ( o como se escriba, las mismas del Hospes).
598-002
October 25th, 2005, 02:37 PM
Que bonita es Murcia. :)
El crecimiento exponencial de la población es bastante considerable en comparación con el de otras ciudades de similares carácterísticas. Esto es un problema añadido ya que hay que proveer de servicios públicos y ampliar los existentes para dar capacidad a la demanda.
P.D:Cuando encuentre una noticia interesante sobre la ciudad de Murcia ya la subiré a este thread provisional. Así damos cumplimientos a las recomendaciones del administrador de hecho del subforo.
Yo sigo con mi tradición de editar.
Erziego
October 25th, 2005, 02:45 PM
Amigo, investigue usted antes ;) En su thread correspondiente encontrará la respuesta:
598-002
October 25th, 2005, 03:16 PM
Amigo, investigue usted antes ;) En su thread correspondiente encontrará la respuesta:
Amigo, la noticia está completada en todo caso. No sólo habla de la avenida en sí. Trata diversos asuntos urbanísticos en la misma noticia de forma más amplia que su enlace de La Verdad.
P.D: Son los problemas de tener tantos foros dispersos. Uno no puede estar en todos.
Erziego
October 25th, 2005, 03:20 PM
Si vamos, que no habias caido en que existia el otro post :D Puedes continuar el debate urbanistico en el otro hilo, si asi lo deseas :)
598-002
October 25th, 2005, 03:22 PM
Si vamos, que no habias caido en que existia el otro post :D Puedes continuar el debate urbanistico en el otro hilo, si asi lo deseas :)
Pues ahora que lo dice, lleva razón, vamos a cambiarla de sitio recortándola un poquito.
598-002
October 25th, 2005, 03:37 PM
El problema de la plaza de la universidad son los actos vandalicos que alli se producen. Papeleras destrozadas, farolas rotas etc.
Yo recuerdo cuando inauguraron la plaza con todas esas fuentes estaba preciosa, pero ahora se ha degradado. Toca lavarle la cara a esa plaza y hacerla digna de algo tan importante para una ciudad como es su universidad
¿Para que la vuelvan a destrozar otra vez?
Erziego
October 25th, 2005, 03:41 PM
Los Presupuestos del Estado contemplan inversiones en Murcia por 180 millones
Los Presupuestos Generales del Estado han previsto actuaciones dentro del municipio de Murcia con una inversión cercana a los 180 millones de euros, según informa el diputado socialista en el Congreso de los Diputados, Raimundo Benzal. De este paquete, destacan las partidas destinadas a infraestructuras y medio ambiente ya que entre ambas suman 75 millones.
En el primero de estos ámbitos, el Estado ha reservado 8,5 millones para las obras del tercer carril del Puerto de la Cadena, que ya está en fase de licitación, y más de un millón para la Autovía de Reguerón, que también ha salido ya a concurso en el tramo desde El Palmar hasta Alquerías.
Fomento también ha destinado 110.000 euros para la ronda Noroeste, que aliviará el tráfico en la Ronda Oeste con los enlaces de las carreteras hacia Andalucía, Madrid y Alicante. Además, el ‘By-pass’ de El Palmar, que será la circunvalación suroeste, recibirá 150.000 euros.
En cuanto al ferrocarril, Benzal destaca de los 44 millones presupuestados en obras para el municipio, los 15 de la variante de Camarillas que acortará el viaje en la línea Murcia-Madrid, y los 18 para la línea del AVE.
Entre las actuaciones previstas por el Ministerio de Medio Ambiente, fijadas en más de 21 millones, se llevan un buen pellizco la rehabilitación del Azarbe Mayor, la ampliación de la depuradora Murcia Este y la modernización de la Acequia Mayor. El Estado también reserva 3 millones para la Ciudad de la Justicia y se han destinado 5,5 millones divididos entre la nueva sede de la Agencia Tributaria, prevista para la Cárcel Vieja, y la del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Asimismo, el Ministerio de Cultura destinará 300.000 euros al Museo Arqueológico de Murcia, y el de Educación dedicará una partida de 800.000 euros durante 2006 a la construcción de nuevos pabellones deportivos para un total de cuatro colegios públicos del municipio.
Soterramiento
El diputado socialista Raimundo Benzal aclara que las partidas para iniciar el soterramiento de las vías del tren aún no se ha previsto porque todavía está pendiente de cuantificar las anualidades.
Tampoco figuran las nuevas comisarías de Policía Nacional para Murcia puesto que “están las inversiones de Interior aún no se conocen”. Benzal recuerda que los 180 millones de euros, unos 30.000 millones de las antiguas pesetas, presupuestados por el Estado para obras en Murcia demuestran la atención del Gobierno de Zapatero con los murcianos resolviendo los grandes asuntos pendientes que dejó el Partido Popular”.
Benzal recuerda que los fondos destinados a la Región de Murcia aumentan en un 40% respecto al año anterior siendo una de las comunidades donde más crecen.
http://www.diariodemurcia.com/noticia.asp?ref=487
http://img479.imageshack.us/img479/9800/carcelvieja28rn.jpg
La nueva sede de la Agencia Tributaria, prevista en la Cárcel Vieja, ya tiene fondos (Foto: Eva Garin)
http://img479.imageshack.us/img479/1842/justicia1mr.jpg
La Ciudad de la Justicia recibirá una partida de 3 millones de euros, según los Presupuestos Generales del Estado
598-002
October 25th, 2005, 04:19 PM
A ver cuándo inician la construcción de la nueva Delegación Especial de la Agencia Tributaria. Las actuales depedencias en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda ya no dan más de sí, además de que por la antigüedad de este edificio es poco funcional para prestar servicio al ciudadano.
Pablico
October 25th, 2005, 09:07 PM
Acho,pues yo la carcel vieja la reconstruiria para que fuera un museo,porque para oficinas??Eso no me mola,quedaria mucho mejor como museo.
Dramec
October 25th, 2005, 09:36 PM
Pues si, yo de siemrpe he pensado que un museo ahi, o sala de exposiciones quedaría muy bonito.
clemenclm2001
October 26th, 2005, 12:41 AM
es verdad pablico. La ciudadania entera apuesta por un museo, o al menos una zona de la carcel
Erziego
October 26th, 2005, 09:41 AM
Comienzan las obras de la comisaría de San Andrés
http://img463.imageshack.us/img463/466/comisariasanandres2br.jpg
Imagen de la nueva comisaría de distrito de la Policía Nacional que será una realidad dentro de doce meses
El edificio estará ubicado junto a la estación de autobuses, tendrá dos plantas y un aparcamiento y el presupuesto de la obra financiada por el Ayuntamiento es de 565.000 euros
Las obras para la construcción de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio de San Andrés ya han comenzado. En la mañana de ayer, la concejala de Seguridad y Empleo, Nuria Fuentes, comunicó al jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Llorente, el inicio de las obras de las nuevas dependencias policiales que se ubicarán junto a la estación de autobuses. En concreto, el edificio ocupará la esquina de las cocheras de la estación que está entre las calles Sierra de la Pila y José Sánchez Lozano.
El arquitecto jefe de la Oficina Técnica de Arquitectura del Ayuntamiento, Antonio González, apuntó que lo primero en la construcción del edificio es la fabricación de un forjado para reforzar los pilares del aparcamiento subterráneo sobre el que se construirá la comisaría. Estos refuerzos ya se están fabricando en un taller y cuando se terminen comenzarán las obras 'in situ' de la comisaría. Este refuerzo de los pilares se debe al estudio geotécnico que se realizó en el proyecto de la comisaría así como a las características de seguridad contra atentados que tiene que tener un edificio de estas características.
Una vez reforzados los pilares, se comenzará a construir el edificio de dos plantas diseñado por el equipo de arquitectos municipal en colaboración con la Policía Nacional.
La parcela sobre la que se va a edificar es de 999,5 metros cuadrados e incluye un aparcamiento para los vehículos de la Policía. La planta baja del edificio tiene una superficie de 370 metros cuadrados y la primera planta de 398,5. El edificio contará con calabozos y en ella trabajará una plantilla de unos cien agentes.
El concurso para la construcción de la comisaría de San Andrés se convocó en el mes de abril y en mayo se adjudicó a la empresa Impal.
La obra costará 565.000 euros, aportados por el Ayuntamiento que cederá el edificio al ministerio del Interior, y estará concluida en doce meses.
De esta forma, el alcalde, Miguel Ángel Cámara, cumple la promesa que realizó el 2002 de construir la comisaría de San Andrés. Fuentes municipales apuntaron que desde el consistorio se ha realizado un importante esfuerzo económico para dotar a la ciudad de esta instalación y esperan que el Gobierno central responda a este 'sacrificio' aumentando la plantilla de la Policía Nacional para mejorar la seguridad ciudadana.
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=22143
Convenio para la de San Pío X
El delegado del Gobierno, Ángel González, anunció ayer que los ministerios del Interior y Administraciones Públicas han firmado un acuerdo para la construcción de otra comisaría de distrito en las inmediaciones de la Innovadora, en el barrio de San Pío X.
El delegado afirmó que a lo largo del año que viene se realizará el proyecto, aunque no quiso dar una fecha para la puesta en marcha de esta comisaría. Sin embargo, es de esperar que esta dependencia pueda estar lista a finales de 2007 o a principios de 2008.
Además de las dependencias policiales, el edifico albergará una oficina de Extranjería.
La comisaría del barrio de San Andrés contará con una plantilla de entre 80 y 100 agentes, al igual que la del barrio de San Antón. La puesta en marcha de estas dos comisarías de distrito supondrá un importante incremento de agentes de la Policía Nacional en Murcia.
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=22144
Dramec
October 26th, 2005, 02:00 PM
Parece una guarderia...
30510
October 26th, 2005, 04:54 PM
¿Es un Lego o un cubo de Rubick?
Oyes, pues a mí me gusta, en línea con el edificio de la Biblioteca Regional, le da un aire...
598-002
October 26th, 2005, 07:41 PM
Continúa la recuperación de Vistabella con la aprobación del convenio que propiciará la rehabilitación de las fachadas de los edificios de la Plaza de los Patos
El coste de la actuación supera 1,4 millones de euros
La rehabilitación integral del Barrio de Vistabella continúa adelante. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Vivienda y Suelo para la rehabilitación de fachadas y cubiertas de viviendas de promoción pública.
En concreto, se trata de recuperar los bloques número 3, 4, 10, 11 y 12,
ubicados precisamente en la popular Plaza de los Patos. La recuperación integral de este barrio concluirá definitivamente cuando se ejecuten las obras previstas en este convenio.
El presupuesto de estas obras asciende a 1.442.232 euros, de los cuales la
Comunidad Autónoma financiará la mitad del coste –721.000 euros-, mientras que el Ayuntamiento y los propietarios de las viviendas se harán cargo del resto –360.000 euros cada parte-.
Las actuaciones a desarrollar están encaminadas a la recuperación y puesta en valor de la configuración exterior de estos edificios, recuperando el carácter de los elementos que componen la envolvente de los inmuebles, eliminando y sustituyendo aquellos que distorsionan su propia identidad.
En la actualidad, estas viviendas, que fueron promovidas por la Administración, se encuentran en un estado físico de conservación muy deteriorado, debido a la ausencia de un adecuado mantenimiento de sus fachadas y cubiertas, siendo por ello necesaria la actuación de los poderes públicos.
En 1999 se inició el proceso de rehabilitación de fachadas de edificios de Santa María de Gracia y Vistabella. Respecto a este segundo barrio, han concluido ya las obras en nueve bloques (14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 22 y 23), tres se encuentran en ejecución (7, 8 y 9) y dos más disponen de los correspondientes proyectos aprobados.
Este nuevo convenio se enmarca en la línea de colaboración mantenida entre el Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de Vivienda y Suelo con objeto de abordar conjuntamente la gestión para la rehabilitación de viviendas promovidas en su día por la Administración.
http://www.murcia.es/boletines/PDF/261005NP1A.PDF
Dramec
October 28th, 2005, 11:41 AM
¿Qué opinais?
Demolerán el edificio del antiguo Gobierno Militar
El PP aprueba en solitario la desprotección del inmueble, en cuyo solar se construirá la sede del Consejo Jurídico
MARÍA SOLER/MURCIA
http://www.laverdad.es/murcia/pg051028/prensa/fotos/200510/28/008D5MURP1_1.jpg
A PUNTO DE DESAPARECER. El edificio del antiguo Gobierno Militar. / VICENTE VICÉNS / AGM
El edificio del antiguo Gobierno Militar, en la calle Alejandro Séiquer, ha pasado por todas las fases. En un principio fue denominado como patrimonio histórico artístico de la Región; luego fue descatalogado y, ahora, se ha confirmado su demolición, después de que el Ministerio de Defensa lo cediese a la Comunidad Autónoma en el 2001. El inmueble será destruido para construir un nuevo edificio que albergará el Consejo Jurídico.
Así se aprobó ayer en el Pleno municipal con los votos en contra del Grupo Municipal Socialista por considerar que «con su descatalogación se dilapida y entierra el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Murcia».
Así lo explicó el concejal socialista Marcos Ros: «Hace cuatro años era un edificio protegido. La prensa publicó el día antes de las elecciones del 2003 que Valcárcel decía que con este inmueble se iba a enriquecer el patrimonio».
Según el teniente de alcalde de Urbanismo, Fernando Berberena, «en un principio se pensó que el edificio tenía interés, pero ahora la Dirección General de Cultura dice que no. Ahora se mejorará la visión de la cúpula de la iglesia de San Lorenzo».
Pablico
October 28th, 2005, 10:28 PM
Axo,pues estoy con el PSOE,es que eso no lo pueden hacer,joder,que lo rehabiliten coño,si es que murcia tiene cada vez menos edificios antiguos por esta politica,me parece fatal.
Murcianico
October 28th, 2005, 10:45 PM
Que lo tiren ya mismo, no tiene nada de especial ese edificio
clemenclm2001
October 28th, 2005, 10:51 PM
Pues estoy con murcianico. No me parece bonito. Eso si, lo que no estoy de acuerdo es que hagan algo. Yo haria una plaza, es una zona tan sobrecargada de edificios que un lugar abierto seria lo ideal
_Javi
October 28th, 2005, 11:38 PM
Ese edificio no tiene nada en especial, así que abajo. Por mucho que lo arregles... no vas a llegar a ninguna parte.
clemenclm2001
November 1st, 2005, 01:19 PM
Bomberos subirán las 19 plantas de Torre Godoy en ocho minutos
Agentes de Barcelona y Madrid participan este fin de semana en la primera edición del concurso “Súper Bombero 2005” de Murcia
Por : Redacción
Efectivos del Cuerpo de Bomberos y vehículos de Murcia desfilarán el próximo domingo 6 de noviembre, con motivo de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Fundación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, en un recorrido que partirá de la Avenida Teniente Flomesta y llegará hasta la Glorieta de España.
Dentro del mismo calendario de actos, Murcia acogerá la primera competición de “Súper Bombero 2005”, que consiste en una competición en la que participan además bomberos de Barcelona y Madrid.
Exhibición aérea
Tras el desfile, que comenzará a las 11:30 horas, se hará entrega de los premios y menciones a los ganadores de la competición “Súper Bombero 2005”, al tiempo que un grupo de bomberos entregará a los más pequeños recuerdos del 150 Aniversario y 500 globos de helio. Además, la Patrulla Acrobática y Paracaidista del Ejercito del Aire (Papae) sobrevolará la ciudad al final del desfile.
Además, el próximo mes de diciembre saldrá a la luz una publicación que recogerá los 150 años de historia del Cuerpo de Bomberos en el municipio.
Según fuentes municipales, se han inscrito ya 40 agentes de Murcia, Cartagena, del Consorcio de Bomberos regional, Barcelona y Madrid para una prueba que se celebrará los días 4 y 5 que constará de tres fases en la que los participantes tendrán que demostrar su fuerza, resistencia, técnica y habilidades.
La prueba de agilidad será un circuito en el que los participantes tendrán que ir superando obstáculos hasta llegar a la meta en el menor espacio de tiempo, mientras que en el circuito de fuerza-resistencia los bomberos tendrán que realizar varias pruebas de fuerza, como desplazar un vehículo y varios bidones de 20 kilos, con el fin de realiza el circuito en el menor tiempo posible.
La prueba en la Torre Godoy consiste en subir a pie, por las escaleras interiores, las 19 plantas del edificio, de 60 metros de altura, situado en la Avenida Teniente Montesinos, junto al Parque de Bomberos de Espinardo. El tiempo máximo para la realización de la prueba será de ocho minutos.
Al margen de las tres pruebas que componen “Súper Bombero 2005”, también hay programado un circuito combinado por parejas, que quedará supeditado a un número mínimo de participantes inscritos. En cuanto a los galardones, habrá tres premios para cada una de las cuatro categorías, open, de 18 a 29 años; senior, de 30 a 39 años; marter, de 40 a 40 años; y gran marter, de 50 años en adelante.
El primer premio será una estancia de fin de semana para dos personas en el Balneario el Archena, el segundo será un cheque regalo por valor de 200 euros y el tercero, un cheque regalo de 100 euros. Además, habrá un premio especial “Torre Godoy” para el mejor clasificado.
-------------
diario de murcia (grupo el faro)
Murcianico
November 1st, 2005, 08:38 PM
Las maquetas de las torres de Santa Ana en NC
http://img305.imageshack.us/img305/3661/imagen0179is.jpg
http://img305.imageshack.us/img305/1622/imagen0182no.jpg
http://img305.imageshack.us/img305/2299/imagen0202oh.jpg
clemenclm2001
November 1st, 2005, 08:40 PM
Gracias murcianico ¿donde estan expuestas?
Murcianico
November 1st, 2005, 08:40 PM
En el lateral derecho del banco de España.
clemenclm2001
November 1st, 2005, 08:50 PM
bueno pues parece que ya han comenzado las obras de ese lavadero que a algunos no les gusta pero que personalmente pienso que puede quedar bien
http://img28.imageshack.us/img28/8112/pict0013bis1ar.jpg (http://imageshack.us)
Yo creo que esto sera el sistema de drenaje de aguas. Parece obio
Dramec
November 1st, 2005, 08:54 PM
Le quedan 2 siestas a este thread, que es de los que más me gusta.
Larga vida.
VEERMER
November 2nd, 2005, 08:52 PM
Las maquetas de las torres de Santa Ana en NC
http://img305.imageshack.us/img305/3661/imagen0179is.jpg
http://img305.imageshack.us/img305/1622/imagen0182no.jpg
http://img305.imageshack.us/img305/2299/imagen0202oh.jpg
¡Peazo colmena! Pera la verdad es que no está mal con sus arbolitos, sus piscinas, etc...
Pablico
November 2nd, 2005, 09:27 PM
JOer,que chula,axo que wapada,es un estilo muy de miami,no?????jeje,enserio,parece de miami,que wapa,muchas gracias murcianico.
VEERMER
November 2nd, 2005, 09:59 PM
La próxima serie de éxito: "C.S.I. MURCIA" ;)
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.