PDA

View Full Version : Temas varios de Murcia

Pages : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10

clemenclm2001
November 3rd, 2005, 12:23 AM
¿alguien sabe cuantas torres como esta irán en el complejo??

Murcianico
November 3rd, 2005, 12:34 AM
No se...esque hay varios grupos que construiran alli...este solo es el de Santa Ana..supongo que veremos proyectos distintos.

Erziego
November 3rd, 2005, 12:38 AM
Como esa iban una parejita, ¿no? Luego vendrán más y, si no recuerdo mal ,una torre de oficinas.

clemenclm2001
November 3rd, 2005, 12:39 AM
Torre de oficinas ???? es la primera noticia que tengo. Yo se que los edificios alrededor del estadio serian oficinas pero no pensaba que eran altos

Erziego
November 3rd, 2005, 12:45 AM
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=3900034&postcount=27

clemenclm2001
November 3rd, 2005, 08:14 AM
Pero entonces esto puede ser la bomba, pero la bomba de verdad ¿os imaginais una torre de 50 plantas junto al estadio y al mayor centro comercial del arco mediterraneo?

_Javi
November 3rd, 2005, 11:46 AM
Pero entonces esto puede ser la bomba, pero la bomba de verdad ¿os imaginais una torre de 50 plantas junto al estadio y al mayor centro comercial del arco mediterraneo?
... y después suena el despertador ajajajaja.

Pablico
November 3rd, 2005, 02:10 PM
Pues si,jajajajaja,eso de foficinas,digo yo que seran edificios super bajitos,como los nuevos de miguel indurain,amos que no me hago muchas ilusiones con eso,dudo que sean de mas de 6 plantas,pero bueno,haber si nos dan alguna sorpresa.

VEERMER
November 3rd, 2005, 06:54 PM
En el solar de enfrente de Gelen, más o menos a medio camino entre la Godoy y la Guillén han montado ya una grua torre. Por la altura de la misma podemos ir descartando un edificio alto :cry: ¡si es de alta cómo la de las obras del parking subterraneo que hay cerca!

VEERMER
November 3rd, 2005, 07:02 PM
Me refiero a este solar, junto a la Senda de Granada...

http://img90.imageshack.us/img90/196/frenteagelen3ka.jpg

Localización perfecta para un rasca, que sería el primero que se vería al entrar a la ciudad por ahí hacia Juan Carlos I o Miguel de Cervantes. Pero en fin...

clemenclm2001
November 3rd, 2005, 09:53 PM
Vaya, aun no he visto la grua pero por lo que dices debe ser para un concesionario o algo asi no? por la zona puede ser

Pablico
November 3rd, 2005, 10:24 PM
Espero que no sea ningun concesionario,por favor,que aborrecios,a partir de ahora todos los concesionarios tendrian que ser con un edificio de oficinas arriba,haber si van aprendiendo de tomas guillen,jejeje.

Murcianico
November 3rd, 2005, 10:26 PM
Venga ostias gusarapo di ya lo que es, no les hagas esperar mas....

Gusarapo es la luz y sabe la verdad sobre el solar y su contenido futuro

Dramec
November 3rd, 2005, 10:28 PM
Efectivamente, yo tambien la he visto esta tarde, y si nos podemos olvidar de cualquier cosa, que vaya a superar las 4-5 plantas.

Erziego
November 3rd, 2005, 10:32 PM
Es este, no? La foto es de hace unos dias.

http://img129.imageshack.us/img129/2112/solarguifersol8nc.jpg

Dramec
November 3rd, 2005, 10:36 PM
Efectivamente.

Murcianico
November 3rd, 2005, 10:39 PM
Bueno, os desvelo el secreto...

Hace unos meses gusarapo y yo compramos el terreno con lo que sacamos de vender perros sodomizados a un traficante chino.

Con el terreno adquirido contratamos un arquitecto desposeido de piernas y manos que nos hiciera un diseño novedoso... y el resultado fue unas enormes piernas abiertas de tres plantas que albergaran un prostibulo de lujo que tendra como recepcionista a Gusarapo cn una peluca al estilo monica naranjo

Pablico
November 3rd, 2005, 10:49 PM
Jejejejej,estaria de puta madre,la zona seria un autentico centro de negocios con bomberos,el ibermutuamur,tanatorio y hasta un puticluu,jejeje,molaria...peor molaria mas un rsaca de 20 plantas,no pido mas,en plena entrada a murcia,wuahhh,seria acojonante.

VEERMER
November 3rd, 2005, 11:33 PM
O un rasca-puticlú de 20 plantas. Demanda hay, desde luego :hahaha:

_Javi
November 3rd, 2005, 11:59 PM
sí, así con una forma parecida a la de la torre agbar... pero con unos retoques :D

Erziego
November 4th, 2005, 12:03 AM
sí, así con una forma parecida a la de la torre agbar... pero con unos retoques :D
Dos retoques para ser exactos, uno a cada lado de la base :D

VEERMER
November 4th, 2005, 12:07 AM
Pues poned un render del diseño definitivo ;)

_Javi
November 4th, 2005, 12:08 AM
Dos retoques para ser exactos, uno a cada lado de la base :D
Ahí te he visto fino, podría ser un diseño muy innovador, en uno de los "retoques" ponemos la puerta de entrada y en el otro la puerta de salida, está bien no? :cheers:

Murcianico
November 4th, 2005, 12:09 AM
Yo la puerta de salida la pondria en la parte mas alta de la torre jeje, y paracaidas gratis para todos, seria todo un espectaculo jeje, los paracaidas eso si..blancos

_Javi
November 4th, 2005, 12:30 AM
:eek:
http://img144.imageshack.us/img144/3189/3407754rb.jpg (http://imageshack.us)
Quedaría bastante bien en ese lugar sí... :uh:

clemenclm2001
November 4th, 2005, 12:34 AM
Vosotros os reis, pero lo cierto es que hay un edificio para simcity 4 que es la torre agbar pero a la que le han añadido un centro de negocios en la base. Ese centro de negocios esta formado por dos cupulas de cristal :D

creo que se puede descargar en www.capitalsimcity.com

_Javi
November 4th, 2005, 12:42 AM
http://img410.imageshack.us/img410/1089/barcelo21420pj.jpg (http://imageshack.us)
jaajajajajajaaaaaaaaaaaajajaja qué bueno! :rofl:

VEERMER
November 4th, 2005, 05:28 PM
Es que és muy bueno :hahaha:

Dramec
November 4th, 2005, 10:10 PM
:hahaha: :hahaha: :hahaha:

Pablico
November 5th, 2005, 04:30 PM
Jejejejejeje,que wapa la torre!!!!

VEERMER
November 6th, 2005, 09:36 AM
¡Oficinas corporativas de Durex! Proxima construcción. Renders del proyecto.

:hahaha:

Pablico
November 6th, 2005, 03:15 PM
Jajajajajaj,que weno veemer.

Dramec
November 6th, 2005, 05:54 PM
Esta noticia no sabía muy buen donde ponerla.

La Ciudad del Taxi estará junto al IES de la Cierva de Patiño
Por : Rosa Marín

La futura Ciudad del Taxi se construirá junto al IES de la Cierva de Patiño, en el entorn del hipermercado Macro.

El concejal de Fomento, Antonio Sánchez Carrillo, explicó que “tanto el colectivo de los taxistas como el Ayuntamiento está de acuerdo con esta zona”, y añadió que se está a la espera de que se apruebe el Plan Parcial de este proyecto municipal.

Los taxistas de Murcia quieren tener una Ciudad del Taxi como la de Cartagena (Foto: el faro)
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y Antonio Sánchez Carrillo se comprometieron con los representantes de los taxistas el pasado 29 de julio, en la que se propuso la creación de esta Ciudad del Taxi para favorecer la mejora de este servicio que se presta al municipio de Murcia.

Esta Ciudad del Taxi servirá para que estos profesionales compartan sus gastos y así poder disminuir las tarifas vigentes. Entre las instalaciones que habrá en este proyecto, habrá una zona de reparaciones y una gasolinera

Fuente: El faro digital

Murcianico
November 13th, 2005, 12:28 PM
Bueno, no se si alguno la habra visto, la inauguraron ayer...pero tenemos una nueva escultura en la ciudad.

Por lo que he visto en la foto de la opinion parece bastante grande, o la perspectiva de la foto asi lo hace ver... yo le pondria tres metros...pero esque no se...sera la foto. weno

Es la escultura de San Francisco de Asis, al entrar al Malecon, en recuerdo del convento franciscano que habia en la zona y que fue quemado en la II Republica.

clemenclm2001
November 13th, 2005, 12:31 PM
Solo he podido leer la version digital de la opinion y alli no ponian nada. Podrias escanear la foto y decirnos si hay alguna noticia mas ;)

Dramec
November 13th, 2005, 03:54 PM
No tenía constancia, hasta que no la vea no diré nada, siempre tengo en mente la Dama de Murcia... :D

Murcianico
November 13th, 2005, 04:13 PM
Esta es una estatua al parecer de bronce tambien, pero se distingue claramente la figura del santo.

gusarapo
November 13th, 2005, 07:12 PM
la estatua esta muy chula, me temo que por su situacion no tardaran mucho en pintarla o hacerle algo :no:

clemenclm2001
November 13th, 2005, 08:37 PM
Esta tarde la he visto, iba en compañia de murcianico y erziego........ esta bien, la verdad es que no es ninguna aberracion lo que pasa es que quizas este un poco esquinada dentro de la plaza en la que esta.

Pero bueno eso que esta bien pero no pasara a la historia

Murcianico
November 13th, 2005, 08:56 PM
Ahi van unas imagenes de la estatua

http://img494.imageshack.us/img494/7672/benidorm0105ql.jpg

http://img494.imageshack.us/img494/4299/benidorm0025nq.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/1269/benidorm0078wp.jpg

Dramec
November 13th, 2005, 09:17 PM
Gracias Murcianico. Me gusta, me gusta para su localización. Igual que la Dama de Murcia, debería estar en un sitio asi.

clemenclm2001
November 13th, 2005, 10:29 PM
he hecho un grafico en el que sale la evolucion de las poblaciones de Murcia cartagena zaragoza malaga y alicante desde 1997, los datos son de la pagina del ine.

He cogido Murcia y cartagena por ser de la region y el resto por ser las "rivales" ;)

No sabia donde ponerlo pero ahi va

http://img307.imageshack.us/img307/866/poblacion4dw.png (http://imageshack.us)

La poblacion esta hasta enerp de 2004 en enero de 2005 la poblacion en murcia llego hasta los 409.000 habitantes pero esto no esta puesto en el grafico ya que desconozco la de las demas ciudades, si lo sabeis podemos completarlo

Murcianico
November 13th, 2005, 11:45 PM
Que artista este clemen, como curra...

Y saltando montes no es menos el tio...no se achica sea cual sea la situacion, es mas, se crece en condiciones adversas :) muy grande Clemen...

En cuanto al grafico...que sucedio en Malaga del 97 al 98 para tal descenso poblacional??

clemenclm2001
November 14th, 2005, 12:06 AM
quizas el caso de malaga no fuera mas que un ajuste en el censo........ pero lo cierto es que paso de 549.000 a 574.000

zaragoza por lo que se ve va lanzada hacia arriba, pero malaga ha estado mas parada, cuando lleguen los datos de este año podremos ver si de verdad es posible pillarla.

Si Murcia tiene 409.000 y crecemos (como este año) a 11.000 habitantes al año para el 2020 podemos estar ahi ahi, incluso ser la sexta ciudad de españa ;)

Murcianico
November 14th, 2005, 12:17 AM
Dudo muchisimo que sigan entrando inmigrantes a este ritmo durante 15 años...

Dramec
November 14th, 2005, 12:21 AM
Dudo muchisimo que sigan entrando inmigrantes a este ritmo durante 15 años...

Y más vale que no.

clemenclm2001
November 14th, 2005, 12:23 AM
pero no dudes que esos inmigrantes haran que se eleve la tasa de natalidad.

Ademas la inmigracion en murcia no solo viene de fuera de españa, tambien hay mucha gente de dentro del pai que vienen a vivir aqui, mi jefe mismo se mudo hace 9 meses desde madrid y uno de mis actuales compañeros se mudo hace mes y medio

Murcianico
November 14th, 2005, 12:29 AM
Jejej estoy con Dramec... Mas vale que no...

clemenclm2001
November 14th, 2005, 12:32 AM
quizas si..... mas vale que no

pero ¿no hablais de la inmigracion nacional? a lo mejor de cada 100 inmigrantes que vienen a murcia 67 son extranjeros y 33 son españoles ¡que pensais de eso?

Por otra parte mientras las diferencias entre los paises ricos y los pobres sigan creciendo vendran mas y mas inmigrantes porque ademas los necesitamos para mantener nuestro modo de vida y que el sistema no se hunda por su propio peso

Murcianico
November 14th, 2005, 01:03 AM
Pues no se...no tengo ningun estudio fiable a mano de los movimientos migratorios en la zona... pero vamos... la emigracion, nacional o no nacional tiene un limite.

Pablico
November 14th, 2005, 02:42 PM
Gracias por el grafico clemen,y murcianico gracias por las fotos,la verdad es que esa es una escultura,y no los palitroques que se ponen a veces diciendo que eso es arte moderno..... y bueno,espero que poder ver el dia que superemos a malaga,y ya puestos a zaragoza,jeje,ojala que hubiera un paron demografico en estas ciudades y fueramos nosotros a superarlas,jaja,como mola soñar.

Dramec
November 14th, 2005, 03:09 PM
Para mi, la población está muy bien ser los 5º, los 6º o los 8º, pero estamos a años luz en servicios e infraestructuras respecto a estas ciudades.

clemenclm2001
November 14th, 2005, 03:26 PM
pero eso dramec es porque tenemos menos poblacion :D

Dramec
November 14th, 2005, 03:32 PM
pero eso dramec es porque tenemos menos poblacion :D

En ese caso, esperemos que siga la racha... :sly:

Erziego
November 14th, 2005, 04:03 PM
Jaja, me ha molado el gráfico, pero me ha gustado más eso de poner nuestras ciudades con Mayuscula y las demás en minuscula ;)

De todas formas, los datos municipales no nos dan una imagen real de la situación de las ciudades. Bilbao es más ciudad que Zaragoza y sin embargo por municipios sería la mitad. Por eso posee mejor servicios públicos e infraestructuras.

En un mes tendremos datos de 2005 y habrá quie ahondar en ellos más, preferiblemente a nivel de población por barrios.

clemenclm2001
November 14th, 2005, 09:14 PM
Jaja, me ha molado el gráfico, pero me ha gustado más eso de poner nuestras ciudades con Mayuscula y las demás en minuscula ;)

No pense que nadie se daria cuenta

Dramec
November 15th, 2005, 03:04 PM
El otro ya lleva más de 550, y no es cuestión de sobrecargar la cosa.

Y he de decir, que este es uno de los thread que más me gustan.

Refuerzan los pilares del parking de San Andrés para construir la comisaría
El nuevo centro de la Policía Nacional ocupará 768 metros cuadrados y contará con tres calabozos, uno de ellos para menores de edad
MARÍA SOLER/MURCIA

Ya han comenzado las obras para la construcción de la comisaría de la Policía Nacional del barrio de San Andrés, que se situará justo al lado de la estación de autobuses, haciendo esquina entre las calles Sierra de la Pila y Escultor Sánchez Lozano. Las primeras labores consisten en reforzar los pilares que hay en el aparcamiento subterráneo para, así, poder empezar la construcción. Aunque el plazo que se ha dado para la finalización de los trabajos es de doce meses, fuentes del Ayuntamiento han confirmado que lo normal es que no se agote el plazo, por lo que lo más probable es que esté acabada algún tiempo antes.

El edificio ocupará una superficie de 768 metros cuadrados y contará con dos plantas. En la planta baja se situará la sala de atención al público, la zona de reconocimiento y de toma de declaraciones, los despachos de los abogados y tres calabozos: uno para menores y otros dos para adultos. Esta zona ocupará cien metros cuadrados. Además se dispondrá otra sala anexa que será utilizada para albergar a los antidisturbios.

En la primera planta quedará instalada la jefatura de comisaría, la zona operativa y las dependencias generales. Para la construcción de estas instalaciones se invertirán 565.000 euros.

Aproximadamente cien nuevos agentes podrán desempeñar su trabajo en la delegación de San Andrés, mientras que los presupuestos del 2006 contemplarán la construcción de la segunda comisaría en El Carmen.

http://www.laverdad.es/murcia/pg051115/prensa/noticias/Murcia/200511/15/MUR-MUR-038.html

598-002
November 15th, 2005, 03:12 PM
La verdad es que Murcia tiene un déficit acumulado históricamente de plazas en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en el municipio. Esperemos a que todas estas infraestructuras contribuyan a un aumento paulatino de la presencia policial en nuestras calles.

Dramec
November 15th, 2005, 03:13 PM
Murcia espera más de 18 millones de fondos europeos para 4 proyectos
Por : Rosa Mª Marin

Murcia está pendiente de recibir la financiación comunitaria de cuatro proyectos valorados en más de 18 millones de euros. Las iniciativas se centran en la rehabilitación del inmueble histórico ‘Pabellón III del Cuartel de Artillería’ para instalar el archivo municipal, con un presupuesto superior a los 4,5 millones de euros.
También se pretende actuar en la integración de la recogida de residuos para la reducción del impacto en el centro de Murcia mediante el soterramiento de contenedores con una suma de más de 4 millones de euros. Otro de los proyectos es el relacionado con las infraestructuras hidráulicas de saneamiento de la ciudad, valorado en casi 6 millones y por último, la creación de un Centro Avanzado de Nuevas Tecnologías, cuyo presupuesto es de más de 3 millones de euros.

Más de 151 millones
Desde el año 1999, Murcia ha recibido más de 151 millones de euros de fondos europeos para financiar proyectos centrados en el municipio. Estas financiaciones comunitarias están destinadas al desarrollo armonioso y equilibrado del territorio europeo. Los proyectos que actualmente se están llevando a cabo con fondos de Europa están valorados en casi 17 millones de euros. Algunos de ellos son el proyecto E-Micro, dentro de la iniciativa comunitaria Equal, el programa operativo local para el desarrollo sostenible y para el refuerzo del pequeño comercio, el proyecto llamado ‘Innocomerce’.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=44608

Dramec
November 15th, 2005, 03:39 PM
Ale, a tomar viento fresco.

Erziego
November 15th, 2005, 04:06 PM
A mi es que me descentra este hilo. Si hubiese querido tener todos los proyectos de Murcia en 3 hilos, no hubiese pedido un subforo para nosotros solos, con tener esos 3 hilos en el foro nacional nos hubiese bastado.

Asfaltarán este mes las avenidas de La Flota y Juan de Borbón
M. J. M./MURCIA

La remodelación de la zona ha afectado a varias arterias importantes. Así, en la intersección de la avenida Juan de Borbón con las avenidas Marina Española y La Flota se está terminando una rotonda con semáforos de 30 metros de diámetro interior y cuatro carriles de circunvalación. Además, se suprimen las vías de servicio en Ronda de Levante, a ambos lados de Juan XXIII y hasta la intersección de Juan de Borbón.

La avenida de La Flota ha sufrido un importante cambio, ya que se ha convertido en una calle con sentido único desde Juan XXIII a la avenida Juan de Borbón. Cuenta con tres carriles -se ha ganado uno eliminado la mediana- y se respetan las bandas de aparcamiento a ambos lados. Se permite, asimismo, el giro a la izquierda para el acceso a los garajes.

Tanto el firme de la avenida Juan de Borbón, como de la avenida de La Flota será aglomerado durante el presente mes de noviembre, según fuentes de Urbanismo.

Dentro de un tiempo, cuando quiera recuperar esta noticia no tendré que ir a El hilo que tenemos para Calles y Avenidas de Murcia (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=241362) sino que tendré que buscar en cual de los 16 "Temas Varios de Murcia" está :|

P.D. Empiezo a flaquear.

Murcianico
November 15th, 2005, 04:25 PM
Erziego este hilo lo abri no por nada, sino por no ir abriendo threads para cualquier tonteria, cosa que tu has defendido siempre, a mi tambien me gustaria cada thread para su cosa, si quereis lo hacemos asi...

598-002
November 15th, 2005, 04:38 PM
¡Ey, Ey!. No creo que Dramec lo haya hecho a drede. Se habrá equivocado o no se habrá acordado de la existencia del thread específico. Así que enfundar los flageladores, chicos. :)

P.D: Muchas veces la excesiva dispersión de threads provoca disyuntivas sobre dónde colocar una noticia o acomodar tal comentario. Pero estas cosas tienen fácil apaño, se edita el post y punto -en esta técnica me he especializado y soy un jugador experto-.

Murcianico
November 15th, 2005, 04:41 PM
Yo no lo digo por lo de Dramec jeje, lo digo por el Thread al completo, ejeje, de hacer uno para cada cosa habriamos pasao ya a los valencianos jeje

Dramec
November 15th, 2005, 04:44 PM
Entonaré el Mea culpa, como bien dice 598-002, no ha sido a drede, ni a nada, porque ni me lo planteé. Y por mi ya podeis ir cerrando este hilo.

Erziego
November 15th, 2005, 04:51 PM
Si no lo digo por Dramec en especial, lo hacemos todos. Yo pienso que este hilo es para aquellas cosas que no tienen hilo especifico y no son lo suficientemente importantes para abrir uno.

Lo malo es que lo estamos utilizando como "Hilo para todo en general" como pasa con los hilos de Pamplona y Elche, por ejemplo, que al no tener foreros y/o noticias suficientes pues las aglutinan todas juntas. Yo creo que por nº de foreros y volumen de noticias (ultimamente no, ya lo sé) podemos seguir tirando de este subforo nosotros solos, como últimamente está pasando

598-002
November 15th, 2005, 04:54 PM
La existencia de este thread es necesaria e imprescindible, pues ni todas las noticias están relacionadas con el urbanismo municipal, ni todas las noticias son de interés y entidad lo suficientemente relevante para estar en el noticiario regional.

Erziego
November 15th, 2005, 05:02 PM
La existencia de este thread es necesaria e imprescimble, pues ni todas las noticias están relacionadas con el urbanismo municipal, ni todas las noticias son de interés lo suficientemente relevante para estar en el noticiario regional.
Yo no podría haberlo dicho mejor ;) Este hilo es una especie de "cajón de sastre" para meter todo aquello que no se ajuste a otros hilos ya existentes o que no merezca hilo propio.

Si tuviesemos moderador, como lo tienen otros subforos, podría dedicarse a cambiar estos "errores" que cometemos y ponerlos en su hilo sin necesidad de follones. Como se hace en los demás subforos, AdemA (Euskoscrapers), Sky (Cataluña), ...

clemenclm2001
November 15th, 2005, 09:49 PM
yo tmbien creo que la existencia de este hilo es muy necesaria.

VEERMER
November 16th, 2005, 05:32 PM
O podemos abrir un hilo para debatir sobre si este debe permanecer abierto :crazy:

Erziego
November 16th, 2005, 10:12 PM
Yo creo que nadie está en contra de la existencia de este hilo, ¿no? :|

_Javi
November 16th, 2005, 10:19 PM
Este hilo está muy bien y así debe seguir ;)

clemenclm2001
November 17th, 2005, 12:46 AM
ya estamos hablando demasiado del tema ¿no? Este hilo continua y punto.

Dramec
November 17th, 2005, 12:56 PM
Murcia se adhiere a la Red Eurocities de grandes ciudades de la Unión Europea
Por : El Faro

La Junta de Gobierno informó ayer de que el Ayuntamiento de Murcia se ha adherido a la Red transnacional Eurocities de grandes ciudades de la Unión Europea, con el objetivo de compartir y mejorar el conocimiento, influir en el desarrollo de las políticas comunitarias que afecten a la gestión municipal y crear campañas de sensibilización.
Eurocities es una red de 127 ciudades de la Unión Europea, que está abierta a las administraciones municipales que cuenten con un mínimo de 300.000 habitantes, que tengan una dimensión internacional y que sean importantes centros regionales.

El principal objetivo de Eurocities es constituir una red europea integrada por grandes ciudades abiertas a todos y entre todos, prósperas y creativas, que estructura su trabajo en función de tres ejes de actividades complementarias. El primero de estos ejes se denomina ‘Compartir y mejorar el conocimiento’, el segundo es el relativo a ‘Influir en el desarrollo de las políticas comunitarias que afecten a la gestión municipal’, y el tercer eje engloba la ‘Campaña de sensibilización’, que incluye el desarrollo de campañas europeas sobre temas de interés común para sensibilizar y modificar los comportamientos, no solo de las ciudades, sino también de sus ciudadanos.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=44724

Erziego
November 17th, 2005, 02:50 PM
Servirá esto para algo? Lo leí ayer y francamente... espero que por lo menos sirva para que el ayuntamiento copie mejores politicas de urbanismo de otras ciudades europeas de nuestro tamaño.

VEERMER
November 17th, 2005, 07:10 PM
"está abierta a las administraciones municipales que cuenten con un mínimo de 300.000 habitantes, que tengan una dimensión internacional y que sean importantes centros regionales."

¿Que tengan una dimensión internacional? :lol: :hahaha: :hilarious

VEERMER
November 19th, 2005, 10:44 AM
Voy a poneros unas fotos del nuevo parking del Hospital Virgen de la Arrixaca, a ver si os gusta:

La parte que aún está en obras (atentos al cartel, para que luego se queje Pregy ;) )
http://img300.imageshack.us/img300/5790/cimg11163rq.jpg

Más vistas laterales. Tiene cuatro bloques: A, B, C, y ¿lo adivinais? correcto D.
http://img300.imageshack.us/img300/986/cimg11175rh.jpg

http://img300.imageshack.us/img300/3122/cimg11180ul.jpg

No se si está prohibido hacer fotos mientras se conduce...
http://img300.imageshack.us/img300/4923/cimg11197yc.jpg

A la entrada nos indica el número de plazas libres, y su ubicación. Mu modelno todo.
http://img300.imageshack.us/img300/3047/cimg11204ll.jpg

Muchas de las paredes interiores son de chapa perforada. Así se evita la acumulación de humos. El efecto es interesante.
http://img300.imageshack.us/img300/2599/cimg11212it.jpg

http://img300.imageshack.us/img300/3380/cimg11228mi.jpg

La inevitable foto de los botoncitos con las plantas del ascensor. ¿Con -4 plantas se puede considerar "torre" ?
http://img300.imageshack.us/img300/5241/cimg11233aa.jpg

El acceso de uno de los bloques hacia el hospital. El diseño me gusta bastante.
http://img300.imageshack.us/img300/3023/cimg11249ow.jpg

Todo de inspiración Zen.
http://img300.imageshack.us/img300/2431/cimg11254ks.jpg

http://img300.imageshack.us/img300/990/cimg11269xi.jpg

En realidad, además de parking, en la parte alta incluye unos parques infantiles, un helipuerto, y un centro comercial :crazy:
Vista de la zona de juegos infantiles. Me encantan esas pérgolas "japonesas"
http://img300.imageshack.us/img300/6216/cimg11272fw.jpg

Esta és la vista de todo el conjunto. Es bastante grande:
http://img300.imageshack.us/img300/3925/cimg11288wf.jpg

Y esta és la zona (todavía en obras) que será el centro comercial. El único duropa en un parking de un hospital :?
http://img300.imageshack.us/img300/6007/cimg11303xk.jpg

La galería comercial... Atentos a la cuarta columna: luego se caen las cosas :ohno:
http://img300.imageshack.us/img300/2594/cimg11313po.jpg

Y el helipuerto en primer plano, con los parques infantiles y sus preciosas pérgolas, detrás.
http://img300.imageshack.us/img300/6628/cimg11322el.jpg

Bueno, espero que os haya gustado. :colgate: Venga, a poner comentarios...

Erziego
November 19th, 2005, 11:56 AM
Gracias por las fotos, en general está quedando muy bonito.

A la entrada nos indica el número de plazas libres, y su ubicación. Mu modelno todo.
http://img300.imageshack.us/img300/3047/cimg11204ll.jpg
Fijate si somos modennnos, que estos paneles llevan años alumbrando las calles de Valencia con información sobre las plazas libres de los parkings de la ciudad :|

La inevitable foto de los botoncitos con las plantas del ascensor. ¿Con -4 plantas se puede considerar "torre" ?
http://img300.imageshack.us/img300/5241/cimg11233aa.jpg

Se puede considerar buena base para una torre, poco más :D

En realidad, además de parking, en la parte alta incluye unos parques infantiles, un helipuerto, y un centro comercial :crazy:
Vista de la zona de juegos infantiles. Me encantan esas pérgolas "japonesas"
http://img300.imageshack.us/img300/6216/cimg11272fw.jpg

Esta és la vista de todo el conjunto. Es bastante grande:
http://img300.imageshack.us/img300/3925/cimg11288wf.jpg

Y esta és la zona (todavía en obras) que será el centro comercial. El único duropa en un parking de un hospital :?
http://img300.imageshack.us/img300/6007/cimg11303xk.jpg

La verdad es que el conjunto está muy bien, ¿alguien sabe que llevará el centro comercial?

La galería comercial... Atentos a la cuarta columna: luego se caen las cosas :ohno:
http://img300.imageshack.us/img300/2594/cimg11313po.jpg

:ohno:

clemenclm2001
November 19th, 2005, 12:25 PM
perdon por mi ignorancia... pero no se a que se refiere vermer con lo de la cuarta columna esa

Erziego
November 19th, 2005, 12:32 PM
Yo también me he preguntado lo mismo la primera vez que la he visto, pero luego he observado la tuberia atada con una cuerda a la columna y me ha dado miedo.

No sé si será eso lo que dice Veermer.

Dramec
November 19th, 2005, 01:57 PM
Muchas gracias por las fotos VEERMER, Me gusta bastante el conjunto. Muchas gracias.

Pienso que es necesario algo asi, para poder distraer "algo" a gente que por desgracia tiene que pasar horas y horas en el hospital. ¿Puede que en ese centro vaya un cine? (Me suena haberlo oido).

VEERMER
November 20th, 2005, 10:30 AM
Ni idea de lo que llevará el centro comercial...

Respecto a lo "modelno" que decía me refería más a todo el conjunto más que al indicador de plazas, que efectivamente en muchas ciudades existe (Alicante mismo) para indicar las plazas libres en los diversos parkings. Pero dentro del parking me parece útil, porque te evita estar dando vueltas en una planta llena.

Y respecto a la cuarta columna, me refiero a que la parte de viga metálica está colocada sobre el pilar de hormigón de forma excentrica, vamos pal lao, que no está centrada. En la foto original se veía mejor, pero con el resize se ha perdido detalle. Si la recupero la pongo más grande.

clemenclm2001
November 20th, 2005, 12:59 PM
El nuevo alumbrado de Navidad ahorrará un 65% de electricidad

Las calles de la ciudad se llenarán con 360.000 bombillas y 347.000 microbombillas

Nueva decoración y más ahorro. La empresa Eleflex ya tiene prácticamente listos los arcos, guirnaldas y elementos decorativos de mimbre, con los que engalanará las calles de Murcia en la época navideña. En total se instalarán 360.000 bombillas de formato habitual, en tamaño grande o mediano, y 647.000 microbombillas.

Según el concejal de Fiestas, Antonio González Barnés, se está realizando un paulatino cambio en el alumbrado navideño. Se incrementan los elementos ornamentales en mimbre, con guirnaldas de microbombillas, que son más decorativos y ambientan las calles tanto de día como de noche.

Al sustituir las bombillas normales por guirnaldas de microbombillas, el Ayuntamiento conseguirá reducir el consumo energético en un 65% respecto al consumo habitual de otros años.

Este año también se incrementará el número de calles que tendrán alumbrado especial de Navidad además de reforzar el de otras vías. Concretamente habrá mayor alumbrado en la calle de Miguel Hernández, en la que se pondrán 19 arcos sobre farolas y en San Juan de la Cruz, que llevará 14 arcos también sobre farolas. Además, se adornarán con guirnaldas tres palmeras grandes y siete pequeñas ubicadas en dos rotondas del barrio del Infante Don Juan Manuel.

En la calle de Las Anas se instalarán dos arcos luminosos de 8 ó 10 metros de altura. Tres arcos similares se instalarán en la calle Cronista Valcárcel y otros cuatro en la calle Batalla de las Flores. La avenida Juan de Borbón contará con seis arcos sobre farolas y en el Ranero y en el paseo Virgen de la Fuensanta, se instalarán otros tres arcos luminosos.

En la Gran Vía Salzillo habrá 28 arcos de mimbre lacado y forrado de microbombillas. También se pondrán otros 32 arcos similares en la antigua calle de Correos y en su entorno, hasta Puerta Nueva. Los elementos de mimbre serán figuras de estrellas y abetos de gran efecto.
-------------------
la verdad

Pablico
November 20th, 2005, 07:41 PM
Muchas gracia spor las fotos veemer,cuando fui al aprto de mi hermana hize uas cuantas,pero sinceramente por gandulez no las colge,porque es que el imagesh,me ralla mucho.Y eso de centro comercial???JOder,no tenia ni puta idea de que ahi fuera eso,que fuerte,jejeje,pues va a estar muy bien.Muchas gracias.

Pablico
November 20th, 2005, 08:23 PM
Bueno,de casualidad,me he metido en esta paginahttp://www.juma.es/ de una empresa murciana que se encarga de rehabilitar fachadas,pues mirar,es una chorrada,y la foto sale muy borrosa,pero mirar,esta foto,desde la azotea del nueve pisos,restaurado hace algunos años,fijaos en el hispania,sale el peazo de cartel que tenia antes,eso es lo que tendria que tener ahora,pero luminoso,a lo times square,wuah,eso seria flipante.Buneo mirar:
http://www.juma.es/Imagenes/FotosObrasEjec/9Pisos/DSCN0441copiaG.jpg
Y bueno,esta empresa tb a rehabilitado estos edificios:
http://www.juma.es/Imagenes/FotosObrasEjec/Galerias/Edf.%20Gran%20Via%205p.JPG
http://www.juma.es/Imagenes/FotosObrasEjec/Galerias/DSCN1805p.JPG
Con esto se ve que lo que jode todo son los toldos esos de ******.
Bueno,y mas edificios del casco antiguo y demas.
Haber si le damos un poco de caña al foro,que esta muerto!!!Que cuandop he llegao de cieza no habiais puesto nada nuevo,por cierto he visto el ikea de lejos y nada,que tiene muy buena pinta.

Dramec
November 21st, 2005, 01:45 PM
Dos nuevas esculturas adornarán las entradas de Murcia antes de fin de año
Se trata de una figura de Abderramán y un pescado que se pondrán en el Malecón y en la rotonda donde estaba la pirámide de la avenida Juan de Borbón
MARÍA SOLER/MURCIA

Un anuncio de una superficie comercial dedicada a la venta de muebles anima a los televidentes a «redecorar su vida». El Ayuntamiento también ha decidido redecorar la ciudad y ha puesto a trabajar a cuatro afamados escultores para que modelen diferentes monumentos que se colocarán en distintas zonas de Murcia. Después de la polémica Dama de Murcia situada en la plaza de la Fuensanta, el equipo de Gobierno sigue confiando en el arte como forma de embellecer la ciudad.

Si ya se conocía que Ibarrola iba a modelar un monumento para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo, y el pasado sábado día 12 se inauguró el de San Francisco, el Consistorio ha anunciado que colocará otros dos.

La primera que ha visto la luz ha sido la figura de San Francisco que se ha colocado en el antiguo convento de los franciscanos, en el Malecón. Aunque en un primer momento se iba a inaugurar el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, finalmente fue el pasado 12 de noviembre para así poder contar con la presencia del cardenal franciscano de Sevilla, Carlos Amigo. Esta estatua la ha tallado Manuel Mateo y los principales promotores de la escultura, en colaboración con el Ayuntamiento, han sido los Padres Franciscanos que han estado pidiendo donativos para financiar los más de 72.000 euros que ha costado.

Muy cerca de ésta quedará la gigantesca estatua de Abderramán que estará emplazada probablemente entre el jardín del Malecón y la pasarela de Manterola. Su autor, José Carrilero, indicó que «ya está en la fundición y medirá cerca de tres metros». Aunque se quería hacer de cuatro metros «era una estatura demasiado exagerada». En la parte delantera del rey moro el caravaqueño Carrilero ha tallado «un plano muy esquemático de la Murcia amurallada. Me he estado documentando para vestirlo igual que antiguamente». Además le rodeará las letras que conforman su nombre talladas en bronce. A Abderramán lo traerá un camión desde Madrid y se colocará antes de Navidad.

Otro nuevo vecino de la ciudad será un pescado que ha diseñado el escultor murciano Flippy. Está hecho de forja y vidrio artístico y estará situado donde antes estaba la pirámide de la avenida Juan de Borbón.

Ibarrola en la plaza de la Paz

El Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno la maqueta del monumento del artista vasco Agustín Ibarrola, que homenajeará a las víctimas del terrorismo. El escultor no cobrará nada por su trabajo y el Consistorio será el que corra con los gastos de material y realización de la pieza. La escultura estará enclavada en la Plaza de la Paz. Ésta tardará un poco más en ver la luz y la pondrán, previsiblemente, en el primer trimestre del próximo año.

Además, el alcalde Cámara ya conoce el boceto de la escultura que el artista muleño Cristóbal Gabarrón ha diseñado como conmemoración al trasvase Tajo-Segura. Según explicó Cámara, se colocará antes del verano en el centro de una rotonda en la avenida Juan de Borbón, en la entrada norte de Murcia. Se trata de una gran escultura realizada en acero y fibra de alta generación, recubierta de alegres colores de alta definición en cuyos componentes se utilizarán dos materiales de los usados por la NASA.

NUEVA DECORACIÓN
Abderramán: Se colocará entre el jardín del Malecón y la pasarela de Manterola. Medirá tres metros y está realizada en bronce. La ha elaborado José Carrilero.

San Francisco: Realizada por Manuel Mateo, se pondrá en el antiguo convento de los Franciscanos. Es la única con fecha de inauguración: 12 de noviembre.

Pescado: Lo está moldeando Flippy. Es de forja y vidrio decorativo y se colocará en Juan de Borbón.

Homenaje a las víctimas del terrorismo: Ésta será la última en colocarse, en el primer trimestre del 2007. La está haciendo Ibarrola y se pondrá en la plaza de La Paz.

Alfonso X: Lo promueven un grupo de empresarios y Carlos Valcárcel. Será una réplica de la escultura de González Moreno y se pondrá en la avenida Alfonso X. Aún no hay fecha para colocarla.

Conmemoración del trasvase Tajo-Segura: La escultura de Gabarrón se pondrá en una de las glorietas de entrada a la ciudad

Aqui vemos una escultura, que supongo será la de Abderraman.

http://www.laverdad.es/murcia/pg051121/prensa/fotos/200511/21/004D1MURP1_1.jpg

http://www.laverdad.es/murcia/pg051121/prensa/noticias/Murcia/200511/21/MUR-MUR-015.html

VEERMER
November 21st, 2005, 06:31 PM
Sinceramente, no me gustan nada estas estatuas clásicas. Prefiero las del estilo de la dama de murcia. Y no es coña...

clemenclm2001
November 21st, 2005, 08:35 PM
Tiene que haber de todo hombre.

Estan poniendo de los dos tipos y si no mira esa que van a poner en medio de la rotonda de juan de borbon ¿era una ninfa?

Erziego
November 22nd, 2005, 08:19 PM
¿Que posibilidades hay de que le pongan cristal a los huecos que ahora mismo tienen persianas???? Por favor, decirme que hay muchas posibilidades :cry:

http://img459.imageshack.us/img459/1520/pict13860dn.jpg

Murcianico
November 22nd, 2005, 08:32 PM
Iba a comentarlo ayer....

Murcianico
November 22nd, 2005, 08:33 PM
Aunque tampoco me desagrada, mejor que el acabado trasero de la godoy de aqui a china.

Murcia
November 22nd, 2005, 09:01 PM
Pues siento decepcionarte Erziego, pero creo que de momento ese es el revestimineto definitivo y eso va a kedar asi(espero equivocarme). A mi tampoco me gusta especilmente, es mas, si lo hubieran dejao sin nada casi mejor, pero bueno, cosas k pasan :)

VEERMER
November 22nd, 2005, 09:28 PM
Obviando el tema de la Medi, la consejería de Agricultura está quedando muy bien. La combinación de alocubond y persianas es muy acertado. Demuestra que no es necesario la presencia masiva de vidrio para que un edificio luzca moderno.

@ Erziego: ¿a que huecos te refieres? Los de color naranja del recubrimiento aislante son provisionales, ya que ahí se ancla la plataforma autotrepa, pero serán cubiertos por el mismo alucubond del resto...

Erziego
November 22nd, 2005, 09:33 PM
No, me refiero a las persianas que tanto te gustan. En esos grandes paneles hubiese puesto yo unos cristalitos preciosos, ademas, con esa disposición tan "anarquica" que tienen en la parte derecha se hubiese traido un aire al edificio Vencor de Gran Via.

clemenclm2001
November 23rd, 2005, 12:31 AM
a mi no me desagrada, de hecho el conjunto de ese edificio creo que esta quedando bastante bien

VEERMER
November 24th, 2005, 06:52 PM
Erziego, es verdad que me gustan las persianas. Es una solución funcional (para evitar el sol) y además estética. Y es un recurso moderno: la torre Agbar está recubierta entera de algo parecido.
Los vidrios también le vendrían bien, desde luego, pero tu lo has dicho, parecería el Vencor, que tiene yá unos añitos. ;) Pero el resultado también me gustaría seguro.

Erziego
November 26th, 2005, 01:42 PM
La remodelación del Arqueológico lo situará entre la élite de los museos

La reforma tendrá un coste total de casi seis millones de euros

José Miguel Noguera, director general de Cultura, informó ayer de los avances en la remodelación del Museo Arqueológico de Murcia. Unas obras que situarán al centro entre los más modernos de toda España

El director general de Cultura, José Miguel Noguera, informó ayer del tramo final de las obras de remodelación que actualmente se realizan en el Museo Arqueológico de Murcia, y que harán del centro uno de los mejores de España
Durante su exposición, Noguera estuvo acompañado por Antonio Poveda, director del museo, que resaltó la gran riqueza arqueológica y cultural de los fondos que atesoran sus colecciones.

El proyecto en marcha comprende una doble actuación: la remodelación arquitectónica del edificio y la definición de las instalaciones museográficas en las que se expondrán los fondos del museo. En ambos casos, los proyectos han sido adjudicados respectivamente a dos empresas de Madrid: Taller de Construccion TMR y Expociencia S.L., que ganaron los concursos convocados a tal efecto.

Remodelación millonaria

Las obras de remodelación arquitectónica, con un presupuesto de más de un millón de euros, comenzaron hace ya dos semanas, y se espera que concluyan en septiembre de 2006. Entre los cambios más llamativos, se eliminará la valla exterior, “para abrir el edificio a los cuidadanos”, según Noguera. En la planta baja se inaugurará una tienda, un puesto de control y una cafetería de libre acceso a todos los viandantes.

La biblioteca de la primera planta se transformará en salas de exposición, mientras que en la segunda se habilitará un salón de actos, una biblioteca, se instalará la zona de administración y se remodelarán las sedes de la Real Academia Alfonso X el Sabio y la Real Academia de Medicina.

El proyecto de instalación museográfica costará más de dos millones de euros y permitirá realizar un recorrido histórico desde el Paleolítico hasta el final de la Antigüedad tardía mediante espacios expositivos muy polifacéticos, dotados de las más modernas tecnologías, en los que se expondrán los fondos “de manera muy atrayente”.

También se adoptarán unas medidas de seguridad “formidables”, para proteger las riquísimas colecciones que alberga el museo, “uno de los más importantes de España”, según Noguera. Será el brillante colofón a un moderno proyecto, a cambio de una inversión total de casi seis millones de euros a lo largo de cinco años.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=45255

Dramec
November 26th, 2005, 01:55 PM
Una grandisima noticia. Hacia falta, muchisima falta.

Erziego
November 26th, 2005, 02:08 PM
Muchisima falta.

Es un edificio que restaurado va a quedar precioso, que además está en una zona preciosa de Murcia y céntrica. También necesita, por supuesto, una puesta a punto en sus contenidos para hacerlo atractivo al visitante y que no se quede solo en la fachada.

Dramec
November 26th, 2005, 05:08 PM
Esta mañana he ido a Media Markt. En el solar de al lado (bastante grandecillo), han empezado a construir, ya está la base de una grua. Esperaremos acontecimientos.

Por cierto que falta hace que arreglen la zona aquella, vaya caos.

Pablico
November 26th, 2005, 05:42 PM
Es una buenisima noticia,porque el edificio por dentro esta arreglado,pero por fuera,necesita un buen lavado de cara,es una muy buena noticia.

VEERMER
November 27th, 2005, 11:00 AM
Esta mañana he ido a Media Markt. En el solar de al lado (bastante grandecillo), han empezado a construir, ya está la base de una grua. Esperaremos acontecimientos.

Por cierto que falta hace que arreglen la zona aquella, vaya caos.

¿Y cómo és la base de la grua? ¿Es ancha? ¿Podría ser alta? :?

clemenclm2001
November 27th, 2005, 11:03 AM
No te esperes algo impresionante por alli, ya nos habriamos enterado

VEERMER
November 27th, 2005, 11:52 AM
Antes de enterarnos de algo, no nos hemos enterado. Por definición. ;) Pero tu sabes que soñar es gratis, y yo soy un soñador...

Dramec
November 27th, 2005, 03:12 PM
No lo creo VEERMER, no lo creo.

VEERMER
November 28th, 2005, 06:51 PM
Hoy he pasado: no veo ninguna grua torre. Están excavando, eso sí. Y no parece que pongan muro pantalla. Ni rastro de cártel anunciador... :?

Erziego
November 28th, 2005, 09:53 PM
Preguntadle a los obreretes, que seguro que alguno sabe en que coño está trabajando, digo yo...

clemenclm2001
November 28th, 2005, 10:05 PM
La iluminacion de la torre godoy ha cambiado, no se si sera por la navidad, miradla y ahora hablamos

Dramec
November 28th, 2005, 10:07 PM
Vaya yo pensé que lo que ví era la base de una grúa, quizá me equivoque.

Dramec
November 28th, 2005, 10:08 PM
Si, yo tambien la he visto, lo de arriba ya no está verde, sino del mismo color que el resto de la torre, no?

Erziego
November 28th, 2005, 10:08 PM
Lo de miradla es porque tienes foto o porque me va a tocar subir a la azotea con la pelada que está haciendo?

clemenclm2001
November 28th, 2005, 10:10 PM
Creo que va a ser que te toca subir a la azotea :D ya sabes que mi camara es bastante mala y la he visto de pasada

Erziego
November 28th, 2005, 10:15 PM
Mira, hacemos una cosa, saca la cabeza por la ventana durante 5 minutos y luego la vuelves a meter.

Luego tomas nota de la moraleja del cuento: -No quieras para Erziego lo que no desees para tus orejas.- :D

Ahora subo :sleepy:

clemenclm2001
November 28th, 2005, 11:15 PM
jajajajajajajaja ¿es que no tiene cristal esa ventana de la azotea??

Erziego
November 28th, 2005, 11:37 PM
Si, pero desde ahi no se coje bien la luz y no puedo apoyar el tripode, asi que me ha tocado salir al exterior.

Que conste que lo he hecho porque me caeis bien y hasta Murcianico me ha mandado un sms pidiendo que suba, que si no iba a subir Vladimir...

Ahora os la pongo, que para poder enchufar la camara al ordenador tengo que quitar internet.

:crazy: pero cierto

VEERMER
November 30th, 2005, 07:02 PM
¿por qué tienes que desenchufar internet para enchufar la cámara? :?

Erziego
December 2nd, 2005, 02:23 PM
Porque hemos puesto internet para la Play y el cable necesita ser enchufado al cable-modem con el cable RJ-45 (similar al del telefono) asi que yo me tengo que conectar por USB.

Como solo tengo dos salidas de USB y la otra es para el ratón y el teclado (conjunta) pues me quedo sin recursos. He probado a poner un "ladrón" para USB pero no me permite enchufar más, asi que toca joderse.

Pero todo se compensa cuando le ganas un partido del Pro Evolution Soccer a un Francés :D

VEERMER
December 2nd, 2005, 06:02 PM
Todo sea por darle palpelo a los franceses :D

Dramec
December 5th, 2005, 12:05 PM
No se si será este el lugar indicado, pero ahi va una noticia bastante interesante:

INSTALACIONES DEPORTIVAS
El parque de Fofó tendrá un complejo de ocio con pista de hielo o balneario

El Ayuntamiento sacará un concurso de ideas el próximo mes de enero para construir un gran centro deportivo en el antiguo pabellón femenino ubicado junto al Barnés

El Ayuntamiento va a demoler el antiguo pabellón deportivo Santiago y Zaraíche, conocido popularmente como pabellón Femenino del parque de Fofó, para poder construir la instalación deportiva "más moderna y emblemática" del municipio, por lo que el próximo mes de enero sacará a concurso la construcción de un nuevo complejo para el ocio y el deporte en este solar de 1.730 metros cuadrados próximo a los polideportivos José Barnés y Príncipe de Asturias.
El concejal de Deportes, Miguel Cascales, avanzó a este diario que el pabellón Femenino -edificio construido por la Comunidad Autónoma y cedido años después al Ayuntamiento- será demolido a principios de año para construir una instalación "multifuncional" que podría albergar "desde una pista de hielo con zonas para rehabilitación de lesiones hasta un balneario urbano y un salón de celebraciones para banquetes y congresos".
"Puede ser cualquier cosa. En el pliego de condiciones que se está ultimando se animará a las empresas interesadas a presentar proyectos emblemáticos que ayuden a difundir la imagen de Murcia como séptima ciudad de España. El Ayuntamiento tiene claro lo que quiere para esta zona".
Cascales aclara que el objetivo es que se construya una instalación que no esté limitada a un solo uso deportivo como ocurre en otras instalaciones municipales. Por su ubicación en las inmediaciones de la avenida Juan Carlos I y en un entorno que va a ser remodelado con el nuevo aparcamiento subterráneo Mariano Rojas -junto a la clínica La Vega-, el nuevo recinto deportivo aspira a ser un referente nacional. El concejal de Deportes prefiere que sean las empresas que se presenten al concurso las que propongan las mejores posibilidades y soluciones para explotar el nuevo complejo. De momento, el Ayuntamiento está perfilando los detalles del pliego de condiciones y todos los requisitos urbanísticos para poder sacar adelante el concurso público. La empresa adjudicataria será también la explotadora comercial del espacio.

http://www.laopiniondemurcia.es/

Un poco exagerando si parece, pero la verdad, es que eso estaba para tirarlo, otra gran noticia! A ver si para el 2024... :D

Dramec
December 5th, 2005, 01:19 PM
El complejo de La Flota acogerá 7.000 personas cada semana
Por : Rosa Marín

El complejo deportivo que se está construyendo en la Avenida Marina Española de La Flota podrá acoger a 7.000 personas cada semana. Las instalaciones se inaugurarán en octubre del año que viene, coincidiendo con el mundial de pádel en Murcia. El complejo deportivo de La Flota, que se inaugurará en octubre de 2006, coincidiendo con el mundial de pádel que se celebrará en Murcia, podrá acoger a 7.000 usuarios cada semana. El concejal de Deportes, Miguel Cascales, explicó que “estará preparado para recibir una gran afluencia de personas que quieran disfrutar de todas las instalaciones”.
La jefa de obras que se encarga de las revisar las actuaciones que se hacen en la construcción del polideportivo, Ainhoa Alonso, explicó que “estamos terminando de hacer la estructura de hormigón, que queda un 10%, y luego empezaremos ha instalar la estructura metálica”. Alonso dijo que ya se han colocado los pilares de la instalación y que faltan las vigas. Ainhoa alonso pertenece a la empresa Intersa que se está encargando de la creación del proyecto, de su construcción y lo gestionará durante 40 años, tiempo que tendrá de concesión administrativa.

Las próximas acometidas que se llevarán a cabo, afirmó la jefa de obras, serán la instalación de la tabiquería, el cerramiento de las fachadas y la colocación de los pavimentos y las cubiertas. El complejo se ubicará en la Avenida Marina Española, en un solar de 8.793 metros cuadrados. Las instalaciones tendrán una superficie de 16.500 metros cuadrados. Esta iniciativa es, hasta ahora, la inversión más importante que ha hecho el Ayuntamiento de Murcia en el ámbito deportivo, ya que la construcción del complejo costará casi 16 millones de euros.

El complejo tendrá dos plantas de aparcamientos subterráneos con 600 plazas, que ya están construidos. Una estará destinada a uso horario en el que se aplicaría el pago fraccionado, y otra será para los residentes de la zona.

Mundial de pádel
Entre las instalaciones habrá un pabellón polideportivo, una piscina climatizada preparada preparada para albergar eventos deportivos con dos zonas anexas, una de calentamiento y otra de usos múltiples, un solarium, una piscina de enseñanza, varias salas deportivas para practicar aeróbic, mantenimiento y musculación, y un área deportiva con siete pistas de pádel que servirán para que se desarrolle el campeonato de pádel que tendrá lugar en Murcia en otoño del año 2006. El servicio estrella del complejo será la pista principal de pádel, ya que ésta tendrá capacidad para que 450 personas puedan estar en las gradas.

Junto al complejo deportivo de La Flota, la empresa Intersa construirá una comisaría de Policía Local, que tendrá 500 metros cuadrados de superficie, y que incluirá un garaje para vehículos policiales. Esta iniciativa forma parte de la intención del Ayuntamiento de Murcia de descentralizar este cuerpo de seguridad municipal, con el objetivo de tener cubiertos todos los puntos cardinales de la ciudad. La nueva instalación policial dará servicio a Zarandona y a Puente Tocinos, cubriendo también a la Avenida de Levante de Murcia.

Tarifas
Una vez que Intersa finalice la obra del complejo, los precios para practicar cualquier deporte en las instalaciones de La Flota serán los mismos que en cualquier instalación deportiva municipal de la ciudad. Una de las diferencias con los precios de las otras instalaciones será que Intersa fijará sus propias tarifas para los programas que ofrezca en exclusividad en este complejo.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=45743

_Javi
December 5th, 2005, 07:06 PM
Gracias Dramec. Pues a ver si es verdad que hacen una pista de hielo tipo Elche Squash Club, alguna vez seguro que iría...

clemenclm2001
December 5th, 2005, 09:53 PM
joder aqui enfrente de mi casa. La verdad es que si pusieran una pista de hielo a lo mejor me apuntaba a bailarin (de hielo)

Erziego
December 5th, 2005, 09:58 PM
Yo daría un brazo por verte con un tutú haciendo piruetas sobre el hielo.

Murcianico
December 5th, 2005, 10:02 PM
http://img323.imageshack.us/img323/308/patinaje1401052pc.jpg

Erziego
December 5th, 2005, 10:09 PM
No, no, ponle la cara a la tia y mi brazo es tuyo :D

Murcianico
December 5th, 2005, 10:10 PM
Lo he intentao, por eso he quitao la foto y la he vuelto a poner jaja, pero esque clemen siempre pone la misma postura, y no encaja con la cara, y si le cambio el angulo queda muy forzada y no parece clemen ejej

Erziego
December 5th, 2005, 10:12 PM
:rofl:

clemenclm2001
December 5th, 2005, 10:20 PM
juas :D

Dramec
December 5th, 2005, 10:20 PM
:rofl: :rofl: :rofl:

_Javi
December 6th, 2005, 02:50 AM
:rofl: :hahaha:

Pablico
December 6th, 2005, 04:38 PM
:hahaha::hahaha:muu bueno.POr cierto,ma dixo mi cuñao que en plaza castilla estan poniendo un arbol que parece mu grande de navidad,que cree que va a estar mu wapo.Haber si alguienm puede ir a comprobarlo,ma dixo que habia una grua,y eso,haber si se queda wapo,por cierto han puesto uno en el edificio hiuspania,y para mi es como nuestro arbol del rokefeller center,jeje,esta bonico la verdad.

Dramec
December 6th, 2005, 04:56 PM
Si, Pablico, en la Plaza Castilla, van a colocar el árbol que antes iba en la plaza de la Fuensanta (y después estuvo en Martinez Tornel).

_Javi
December 6th, 2005, 07:11 PM
Hablando de Plaza de Castilla, la Renault ya ha desaparecido :D.

Dramec
December 6th, 2005, 07:35 PM
A ver lo que se tarda en construir ahi.

Murcianico
December 6th, 2005, 07:55 PM
El otro dia crei ver que habian empezado con el estudio geotecnico..

clemenclm2001
December 6th, 2005, 11:50 PM
pero el estudio geotecnico no tiene porque ir ligado a la inminencia del inicio de las obras

Murcianico
December 7th, 2005, 12:05 AM
Pero no van a hacer un estudio geotecnico para ver si se les va a caer el terreno a las ratas....

Dramec
December 7th, 2005, 12:26 AM
Pero no van a hacer un estudio geotecnico para ver si se les va a caer el terreno a las ratas....

Ahi tiene razón. :cheer:

_Javi
December 7th, 2005, 12:29 AM
No creo que tarden mucho en empezar, sino hubiera seguido ahí la Renault hasta que se hubieran decidido a hacer algo... tirar pá ná es tontería.

Erziego
December 7th, 2005, 12:46 AM
Espero que empiecen pronto y tapen los edificios que tiene detrás...

Yo la echo en falta mucho, siempre ha sido un punto intermedio de mi entorno y ahora a desaparecido :(

VEERMER
December 7th, 2005, 12:19 PM
Ayer por la tarde ya estaba el arbol de navidad de Pza. Castilla. Queda bien, en la plaza tan despejada. Pero no estaba encendido.

_Javi
December 7th, 2005, 12:33 PM
Pero lo encenderán mañana :D

Erziego
December 7th, 2005, 01:03 PM
El Ayuntamiento adjudica el nuevo complejo deportivo de Juan Carlos I.

La Junta de Gobierno del Consistorio murciano aprobará los pliegos de condiciones para contratar los servicios de las bibliotecas municipales.

El ayuntamiento de Murcia aprobará hoy la adjudicación del nuevo complejo deportivo de Juan Carlos I, los pliegos de condiciones para contratar el programa de respiro familiar y los pliegos de condiciones para contratar los servicios de las bibliotecas municipales.

http://www.diariolinea.com/Ficha.php?Art_Id=5167

Dramec
December 7th, 2005, 01:30 PM
¿Por donde caerá eso?

Erziego
December 7th, 2005, 01:32 PM
No tengo ni idea, a ver si en la pagina del ayuntamiento dicen más... cuando les dé la gana de actualizarla, claro :sleepy:

Dramec
December 7th, 2005, 02:52 PM
Murcia, a punta de pala

El Mundial de Pádel ofrece una nueva oportunidad de negocio y promoción a la capital regional
Ginés Soriano

Las pistas de tenis, tan exitosas entre la clase media-alta, se están reconvirtiendo al nuevo deporte

La proliferación de urbanizaciones en la Región ya no sólo gira en torno al golf, como viene ocurriendo, en buena parte, hasta ahora. Otro juego se está imponiendo con fuerza entre los habitantes de los nuevos residenciales: el pádel. La construcción de pistas para practicarlo en las propias viviendas ya se incluye en el diseño de estos enclaves. Muchas de las canchas de tenis, que en otro tiempo hicieron furor entre la clase media-alta murciana, también se están reconvirtiendo para acoger la nueva disciplina.

La celebración en octubre de 2006 del Campeonato Mundial de Pádel en Murcia ahondará significativamente en esta tendencia. Como contrapartida, la competición supondrá la proyección promocional de la ciudad, y de la comunidad autónoma, en todo el mundo. Traducido a dinero, la repercusión mediática podría suponer un valor diez veces superior a los 300.000 euros que el ayuntamiento prevé invertir en el desarrollo del evento.

El pádel, como explica el delegado de este deporte en Murcia, Alfredo Sarriá, “prospera entre la población de cierto poder adquisitivo”. En buena parte porque es un deporte fácilmente practicable por personas que han entrado en la cuarentena. “La gente de más de 30 o 35 años, que ya ha perdido capacidad para hacer deporte de nivel, no tiene problemas para jugar al pádel”, coincide Luis Pradera, director ejecutivo la empresa Pádel Media, encargada de organizar el Mundial de Murcia. Además, es un deporte muy social, “porque para jugar un partido son necesarias cuatro personas, y ambos sexos pueden enfrentarse a un mismo nivel”, añade.

RECONVERSIÓN DE LOS TENISTAS

La tradición tenística de la Región también ayuda. Si en un primer momento esta circunstancia ha ralentizado su expansión, según indica Ángel Barceló, responsable de MS Deportes, una de las dos tiendas especializadas en pádel que existen en la comunidad autónoma, muchos de los practicantes del veterano juego están descubriendo los encantos del pádel, sobre todo ahora que son más mayores y tienen menos movilidad. Además, las instalaciones que precisa son, aunque algo más caras -en torno a los 30.000 euros-, menos aparatosas: “En una cancha de tenis caben dos pistas de pádel”, apunta Pradera.

Precisamente la población de mediana edad es la que compra viviendas en las nuevas urbanizaciones, donde la posibilidad de practicar esta modalidad se está convirtiendo en un reclamo “como ya ocurre con los campos del golf”, explica Barceló, que ha visto como su tienda ha pasado de vender cuatro o cinco raquetas de pádel al mes, hace un par de años, a despachar diez veces más actualmente.

“Lo que está ocurriendo en las grandes urbanizaciones de clase media-alta de Madrid se producirá dentro de muy poco en Murcia”, vaticina el concejal de Deportes, Miguel Cascales. Como muestra, el concejal cuenta que el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, de 72.000 habitantes, tiene censadas, él solo, 2.300 pistas de pádel.

Para llegar ahí todavía queda mucho por recorrer, pero el camino ya está iniciado. La empresa de instalaciones deportivas Polygreens Ibérica, por ejemplo, ha construido este año menos de una decena de pistas de pádel, en cambio, para 2006 ya tiene comprometidas cerca de cincuenta.

EL EMPUJE DEL MUNDIAL

El verdadero empuje, sin embargo, llegará después del Mundial de octubre. Uno de los principales objetivos de sus organizadores es incrementar la práctica de este juego en una región tan potencialmente propicia, por las nuevas urbanizaciones. Pero no sólo se busca la promoción del deporte en ámbitos privados. Sarríá señala que con el evento también se trata de asegurar el éxito de las instalaciones municipales que se están construyendo en el barrio de La Flota, de 15 millones de euros, en las que, entre otros servicios deportivos, se incluyen siete canchas de pádel. Aún así, no parece que vaya a cubrirse la demanda que, afirma Sarriá, está creciendo “mucho más rápido que el número de pistas”.

Con el campeonato “queremos que haya un antes y un después del pádel en Murcia”, reconoce el concejal de Deportes. De paso, se promocionará la Región con un evento de nivel internacional, el otro gran objetivo por el que la ciudad presentó su candidatura.

Cascales cuenta que desde que Murcia acogió las jornadas olímpicas de la juventud en 2001, lo que la convirtió, junto a Barcelona, en la única ciudad española en la que ha ondeado la bandera olímpica, la ciudad trata de erigirse en sede de cualquier campeonato de primer nivel que se celebre.

Para conseguir el mundial, que tiene lugar cada dos años de forma alternativa entre Europa y América, el ayuntamiento ha contado con varias bazas. El presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina, destaca que “todas las instalaciones necesarias (deportivas y hoteleras) se encuentran en un radio de 800 metros, que el Palacio de Deportes garantiza que el mundial pueda celebrarse aunque el tiempo no acompañe, que el ayuntamiento ha ofrecido un canon de 240.000 euros para organizar el campeonato, y que asegura el total de la financiación necesaria”. Al final, apunta Cascales, la inversión puede llegar a los 400.000 euros, “pero se va a obtener mucho más”.

BENEFICIOS TELEVISIVOS

La idea es recuperar ese dinero a través de los patrocinadores y la venta de entradas, pero los verdaderos beneficios llegarán por la promoción que se va a hacer de Murcia cada vez que televisiones y revistas de distintos países hablen del evento. Para Jesús Pacheco, presidente de la Asociación Empresarial de Hoteleros de la Región (Hostemur), “conseguir que nos saquen un minuto en cualquier cadena es un anuncio impagable, sobre todo porque es una noticia positiva”.

El responsable de Pádel Média, Luis Pradera, afirma que esa repercusión puede cuantificarse en el triple del gasto que va a adelantar el ayuntamiento. Eso si los encuentros son ofrecidos únicamente por cadenas de pago, como de momento se ha acordado. En el caso de que finalmente se retransmita en abierto, lo que se está negociando actualmente, la repercusión “se multiplicaría por cuatro”. Traducido a dinero, significa que la contratación de una campaña de promoción equivalente supondría un gasto superior a los 3,5 millones de euros.

Los réditos de la difusión serán compartidos por las firmas patrocinadoras y colaboradoras del campeonato, entre las que abundarán las empresas murcianas. “Se tendrá una especial sensibilidad con los patrocinadores locales, que tendrán prioridad”, señala el responsable del área de Deportes del ayuntamiento. El propósito de Pádel Média, concreta su director ejecutivo, es que el 70 por ciento de los patrocinadores sea de la Región.

EL PAPEL DE LOS PATROCINADORES

El diseño previsto marca que no más de ocho firmas comerciales, de segmentos empresariales distintos entre sí, estén presentes en todo lo que tenga que ver con el mundial, desde las apariciones del evento por televisión, hasta los anuncios que se pinten directamente sobre el suelo de las pistas de juego. “Más de ocho sería un circo”, aclara Pradera.

En un segundo nivel habrá doce colaboradores, cuya aportación podrá ser tanto económica como en especie. Es el caso de una hipotética cadena de hoteles que brindara sus habitaciones a la organización a cambio de su presencia publicitaria en el acontecimiento.

Por último también estarán presentes unas 25 empresas más, que, entre otras prerrogativas, podrán exponer sus propias carpas y casetas en el área comercial que se va a habilitar en el exterior del Palacio de Deportes de Murcia, sede principal del mundial, y en el propio vestíbulo interior. El precio que pagarán los patrocinadores en cada uno de estos niveles de compromiso no está estipulado en una tarifa concreta, explica el responsable de Padel Média: “Dependerá de las implicaciones de cada caso”.

BENEFICIOS PROMOCIONALES

Todavía más directa que los beneficios promocionales será la repercusión que el campeonato tendrá en la economía de la ciudad durante los días en los que se desarrolle. Como indica Jesús Pacheco “se verán favorecidos los hoteles, pero también los restaurantes, el pequeño comercio, los taxis, los cines, las peluquerías…”. Pradera calcula que, entre los 25 países participantes, sumarán 300 deportistas, a los que hay que añadir entrenadores, miembros de las federaciones y árbitros, entre otros, y que suponen unas 800 personas en total. A todos ellos se añaden alrededor de 1.000 o 1.500 aficionados llegados de fuera de Murcia para presenciar los últimos días de la competición, con lo que se podría llegar a entre “3.000 y 5.000 personas”.

Las únicas pernoctaciones seguras son las vinculadas directamente con el campeonato que, en todo caso, podrán ser “absorbidas por los hoteles sin problemas”, señala el responsable de Hostemur. Al fin y al cabo, el Mundial de Pádel no va a mover tanta gente como otros acontecimientos que ya han tenido lugar en la ciudad. Lo que si deberá tenerse en cuenta es la idiosincrasia de estos visitantes. Pacheco cuenta que “los deportistas que se hospedan tienen una serie de necesidades de lo más variopinto: desde un especial cuidado en la alimentación hasta una mayor utilización de toallas”.

En este entramado paralelo a la competición también podría intervenir la Oficina de Congresos de Murcia, porque, como explica su presidente, Jordi Caldeiro, “se necesitarán azafatas, autobuses, habrá que organizar una cena de clausura y una entrega de premios, entre otros”.

El director ejecutivo de la empresa organizadora, Media Pádel, lo resume sentenciando que el mundial “es una fuente de negocios para todos”. En todo caso, en palabras del concejal Miguel Cascales, “es el deporte del siglo XXI: fácil de aprender y sin que se requieran unas condiciones físicas especiales”.

http://www.laeconomia.com/data/301120051916584.jpg

http://www.laeconomia.com/noticia.asp?id=301&numero=85

598-002
December 7th, 2005, 03:08 PM
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del anteproyecto de un
nuevo complejo deportivo en Juan Carlos I, junto al pabellón cubierto de Espinardo y el colegio público Pedro Pérez Abadía, a la empresa Intersa por un valor de 22,8 millones de euros. El plazo de construcción previsto para las instalaciones municipales es de 12 meses, por lo que podría entrar en funcionamiento en primavera de 2007.

El complejo deportivo, estará integrado por dos piscinas cubiertas (de 25 x 12,5 metros y otra de 12,5x 10 metros). Además de un graderío de hormigón con capacidad para 250 personas, así como una cafetería con visión directa al vaso y terraza exterior.Además, se construirán 3 salas deportivas de carácter polivalente para impartir diferentes tipos de actividades físicas y con vestuarios independientes a los de la piscina. También dispondrá de una gran zona de esparcimiento y una pérgola en la zona del solarium, que durante todo el año, se utilizará para realizar ejercicios de calentamiento.

La oferta deportiva se completa con la construcción un polideportivo en el
solar de 4.500 metros cuadrados anexo al pabellón cubierto de Espinardo. Esta
instalación constará de pistas polideportivas que permitirán ubicar dos canchas de baloncesto a lo ancho de la pista, unos vestuarios con una superficie de 120 metros cuadrados, y el cerramiento de la parcela, con su correspondiente control de accesos.También se propone la gestión de una escuela de pádel.

Asimismo, las actividades deportivas del colegio público Pedro Pérez Abadía van a mejorar con la posibilidad de practicar natación en las nuevas instalaciones.

Las instalaciones deportivas se completan –según el anteproyecto aprobado hoy con un centro municipal de 1.293 metros cuadrados, que constará de dos plantas, con guardería, salón de actos con capacidad para 200 personas, cafetería con terraza y zonas verdes y salas polivalentes de 400 metros cuadrados.

Además, la oferta propone la construcción de un edificio para oficinas y un hotel de 12 plantas, y su explotación durante los 40 años de la concesión, con objeto de eximir de gastos de inversión al Ayuntamiento.

Esta adjudicación es una concesión administrativa de obra pública durante un
plazo de 40 años, a lo largo de los cuales la empresa se encarga de la ejecución de la construcción, explotación, gestión y mantenimiento de las instalaciones sin coste para el Ayuntamiento.

Se trata de la tercera ocasión en la que el Ayuntamiento ha optado por este tipo de concesión, tras las experiencias de Inacua y del complejo de La Flota, que abrirá sus puertas dentro de un año. También se ha licitado por este sistema las obras de las piscinas cubiertas de Santo Ángel-La Alberca y Cabezo de Torres, y está previsto hacerlo igualmente en el caso de Beniaján.

http://www.murcia.es/Boletines/PDF/071205NP1A.PDF

Dramec
December 7th, 2005, 03:20 PM
Vaya, vaya. Habrá que estar atentos, por que si el Hotel tiene 12 plantas, el de oficinas tiene que tener el doble, por lo menos. :D

Gracias "numerico" ;)

Erziego
December 7th, 2005, 04:52 PM
¿El colegio público Pedro Pérez Abadía es el que se ha conocido toda la vida como el San José de Espinardo o es otro?

Si es el San José, el hotel y el edificio de oficinas estarán al lado de la Godoy, pero creo que no es el mismo porque eso no es Juan Carlos I.

Dramec
December 7th, 2005, 05:00 PM
Yo creo que está más arriba, me suena, pasado el Puntal, puede ser?

Erziego
December 7th, 2005, 05:03 PM
Perfectamente, pero ahora mismo no me sitúo.

clemenclm2001
December 7th, 2005, 08:02 PM
Coño un hotel de 12 plantas?? no sabia nada, ala una nueva esperanza

VEERMER
December 7th, 2005, 09:26 PM
Puede ser que la concesión sea para un edificio de oficinas y un hotel (ambos) de 12 plantas :?

_Javi
December 8th, 2005, 02:08 AM
Además, la oferta propone la construcción de un edificio para oficinas y un hotel de 12 plantas, y su explotación durante los 40 años de la concesión, con objeto de eximir de gastos de inversión al Ayuntamiento.

^^ Se entiende que es UN edificio de oficinas y UN edificio de 12 plantas que será un hotel.

Erziego
December 8th, 2005, 12:20 PM
En cada periodico dicen una cosa diferente:

-En La Verdad dicen lo mismo que en la nota de prensa del ayuntamiento:
http://www.laverdad.es/murcia/pg051208/prensa/noticias/Murcia/200512/08/MUR-MUR-028.html

-En La Opinión dicen que será un hotel de 12 plantas y una torre de oficinas:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=24245

-En El Faro dicen que será un edificio de 12 plantas destinado a oficinas y a un hotel “de tres o cuatro estrellas”.
Useasé, el mismo edificio para ambos:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=45880

¿De quien nos fiamos? Solo creo tener claro que el solar será este:

http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/solardeportivojuancarlos.jpg

Dramec
December 8th, 2005, 12:30 PM
Ante la duda, la más tetuda.

(Vease La Opinión)

clemenclm2001
December 8th, 2005, 12:44 PM
yo creo que ese solar para tantas cosas..... a lo mejor el edificio de 12 plantas es para las dos cosas a la vez, o si no, hubieran dicho las plantas de la torre de oficinas.

Es que quieren hacer muchas cosas alli y no se si hay espacio para tanto

J.Nicolás
December 8th, 2005, 05:15 PM
http://img520.imageshack.us/img520/975/004d4murp114fw.jpg (http://imageshack.us)

Según el periodico la Verdad, este es el solar.

J.Nicolás
December 8th, 2005, 05:22 PM
Haber si con este tamaño se aprecia mejor el solar y exactamente donde está ubicado.

http://img215.imageshack.us/img215/8103/004d4murp118ed.jpg (http://imageshack.us)

Pues si no me equivoco, es el que hay justo al lado del nuevo parking que estan construyendo frente a Cajamurcia. Aunque la verdad, ahora mismo tengo serias dudas.

Pablico
December 8th, 2005, 07:34 PM
PUes con esa fotyo no me situo.........no se donde esta eso.

Murcianico
December 8th, 2005, 07:50 PM
Yo diria que es el solar que hay en rojo. Lo señalao en verde es donde esta la godoy.

http://img304.imageshack.us/img304/8123/dibujo9he.jpg

Erziego
December 8th, 2005, 10:05 PM
A Pablico y Murcianico les recomiendo la visualización del comentario número 99 de este mismo thread, gracias :D

clemenclm2001
December 8th, 2005, 10:05 PM
de acuerdo con murcianico, seguro que es ese solar, erziergo tambien lo ha dicho, pero no se le ha oido

Murcianico
December 8th, 2005, 10:16 PM
jejej, pues no lo habia visto..

Erziego
December 8th, 2005, 10:29 PM
Hemos escogido hasta el mismo color, si es que en el fondo te tira lo rojo :D

Murcianico
December 8th, 2005, 10:36 PM
Jaja ..... poco a poco vas conociendo mi verdadera posicion... jej

J.Nicolás
December 8th, 2005, 10:43 PM
No si al final acabareis poniendome celoso, venga a echaros flores Murcianico-Erziego/Erziego-Murcianico. Pero a la foto que os ha colocado J.Nicolás que le den... :gaah:

Tajo de desagradecidos. :bash:

clemenclm2001
December 8th, 2005, 10:45 PM
jajajajaaaa ese nicolas..... luego decis de mi

J.Nicolás
December 8th, 2005, 10:47 PM
Si, si tu clemenclm riete que como te descuides tambien hay pa'ti. :guns1:

Dramec
December 8th, 2005, 10:48 PM
J. Nicolas si has tenido discusión con la parienta. No la pagues con nosotros. :D:D:D

Murcianico
December 8th, 2005, 10:52 PM
Ostias nenes, que buena la foto de J.Nicolas, si no llega a ser por el ni me entero de donde iba to esto :) Grande J.Nicolas, muy grande.... Thank you por la foto artista jeje. te queremos

J.Nicolás
December 8th, 2005, 10:55 PM
No si por lo visto hoy no quereis salvaros de la quema ninguno.
Dramec, Dramec no me tires de la lengua o mejor dicho de las manos. :wallbash:

Dramec
December 8th, 2005, 11:02 PM
No si por lo visto hoy no quereis salvaros de la quema ninguno.
Dramec, Dramec no me tires de la lengua o mejor dicho de las manos. :wallbash:

Callado me quedo. :goodnight

Erziego
December 8th, 2005, 11:25 PM
Te iba a decir que me debes un mapa, pero visto lo visto mejor me callo :D

J.Nicolás
December 9th, 2005, 11:14 AM
Ostias nenes, que buena la foto de J.Nicolas, si no llega a ser por el ni me entero de donde iba to esto :) Grande J.Nicolas, muy grande.... Thank you por la foto artista jeje. te queremos

Murcianico, sino hubieses sido tan exagerao echandome flores seguramente hubiera quedado más creible. :rant:

Te lo digo porque mi más sincero agradecimiento por intentarlo, pero a otra vez espero que no se te vea tanto el plumero. :laugh:

Por cierto Erziego, el mapa está en correos y seguramente hoy te llegará por correo certificado con acuse de recibo. :banned:

clemenclm2001
December 9th, 2005, 12:32 PM
oye a erziego le mandas el mapa y a mi no???? esto no puede quedar asi :D

Dramec
December 9th, 2005, 01:00 PM
oye a erziego le mandas el mapa y a mi no???? esto no puede quedar asi :D

El mantón sin nada debajo, ha tirado mucho Clemen... :D

Erziego
December 9th, 2005, 02:21 PM
:naughty:

Murcianico
December 9th, 2005, 10:17 PM
Señores, me encanta como esta quedando la Consejeria... y si le pusieran una gran fuente delante con la nueva rotonda seria la ostia

http://img102.imageshack.us/img102/1962/0912050834pf.jpg

http://img102.imageshack.us/img102/5579/0912050852dx.jpg

http://img102.imageshack.us/img102/1213/0912050860ed.jpg

http://img102.imageshack.us/img102/2550/0912050946nx.jpg

http://img102.imageshack.us/img102/4774/0912051057uz.jpg

http://img102.imageshack.us/img102/4997/0912051063ud.jpg

Erziego
December 9th, 2005, 10:25 PM
¿Alguien me podría explicar la legalidad del márgen que han dejado entre el viejo edificio y el nuevo?

Las persianas en algunas posiciones me gustan, pero en otras me parecem muy horteras

Dramec
December 10th, 2005, 12:02 AM
La verdad, es que con estas actuaciones, parece que lo que una vez salió del gran edificio que aglutinara a las consejerias va desapareciendo...

Pablico
December 10th, 2005, 01:31 AM
La verdad es que con tres pisitos ams estaria mucho mejor,pero bueno,no esta mal.

Pablico
December 11th, 2005, 12:35 PM
BUeno,pues voy a publicar aqui mi primera panoramica,un poco chapuzera,ya que era de noche,y algunas fgotos me han salido borrosas,pero bueno,es desde el mirador de agridulce,donde habian unas vistas espectaculares:
http://img207.imageshack.us/img207/8070/panodesdeagridulceredimensiona.jpg

Murcianico
December 11th, 2005, 01:38 PM
Oleee ese Pablico que se nos va animando en el arte de la panoramica... jeje bastante bien pa ser la primera :)

Dramec
December 11th, 2005, 01:46 PM
Muy bueno Pablico, no te preocupes gracias al "miembro" de Erziego no tenemos nada que hacer...

_Javi
December 11th, 2005, 01:57 PM
:applause:muy bien pablico! pos si que hay buena vista desde ahí. Gracias.

Erziego
December 11th, 2005, 02:55 PM
Magnífica la foto Pablico :master: ¿Como dices que se accede alli? :D

Dramec
December 11th, 2005, 03:57 PM
Magnífica la foto Pablico :master: ¿Como dices que se accede alli? :D

este hombre esta enfermo. :D

clemenclm2001
December 11th, 2005, 10:02 PM
¿desde donde es la pano?

clemenclm2001
December 11th, 2005, 10:28 PM
¿alguien ha visto lo que han hecho sobre la la "A" del cartel de intersa en el edificio de la zona norte??????

Erziego
December 11th, 2005, 10:31 PM
Me da igual, no pienso subir a mi azotea asi que ya puedes decir lo que es :D

Murcianico
December 11th, 2005, 10:38 PM
Yo pero no he podido hacer fotos jaja, han puesto un gorro de Papa Noel, lo vi el otro dia volviendo de la UCAM...

Por cierto Clemen....tu no recordaras que suele caer en el primer examen de materiales..no? jejej

clemenclm2001
December 11th, 2005, 11:37 PM
jajajajaja no lo recuerdo y aunque lo recordara no te serviria de mucho porque ese profe tuyo no fue el que a mi me dio.

El gorro de papa noel de la letra de intersa esta muuuu chulo erziego sube a verlo que parpadea y todo

Murcianico
December 11th, 2005, 11:47 PM
Ale, ahi llevas al profesor en cuestion.... no es el mismo, no? :) La verdad es que el tio es muy buena gente...demasiao wena gente diria yo...

Edito....: Por respeto a este buen hombre quito su foto :) que no es plan de tar publicitando su imagen...(estoy atontao ultimamente....pues no iba a escribir imagen con h????)

_Javi
December 12th, 2005, 12:47 AM
¿alguien ha visto lo que han hecho sobre la la "A" del cartel de intersa en el edificio de la zona norte??????

Ayer lo ví, queda muy bien el gorrito de Papa Noel :), a ver si alguien que le pille cerca le hace una foto y la pone por aquí.

Erziego
December 12th, 2005, 08:35 PM
Esta mañana he pasado por la entrada a la autovia de Juan Carlos I y he visto que en el solar del edificio "Puerta de Murcia" estaba vallado y lleno de montones de grava y arena.

Habrá que permanecer atentos. :sly:

J.Nicolás
December 12th, 2005, 09:23 PM
Esta mañana he pasado por la entrada a la autovia de Juan Carlos I y he visto que en el solar del edificio "Puerta de Murcia" estaba vallado y lleno de montones de grava y arena.

Habrá que permanecer atentos. :sly:

Qué ojicos te ha dao Dios... :eek: Que te los conserve toda la vida. :ancient:

Dramec
December 12th, 2005, 11:19 PM
Yo tambien lo he visto, habia una excavadora. A ver que aparece por ahi. 7 plantas creo que eran... :sleep:

clemenclm2001
December 13th, 2005, 10:54 PM
Yo lo he visto hoy y perdonarme pero creo que se trata de un acopio de material....... mo tenia eso pinta de ser un inminente inicio de obras

Dramec
December 14th, 2005, 12:58 AM
Esta tarde habia un camión tirando ¿grava?

Dramec
December 14th, 2005, 01:53 PM
Grandisima noticia, esperemos quepueda llevarse a cabo.

La Delegación del Gobierno quiere que la Cárcel Vieja sea un Museo Regional
Ángel González descarta convertirlo en la nueva sede de la Agencia Tributaria y apuesta por un espacio cultural
Por : F.C. Murcia

El edificio de la Cárcel Vieja de Murcia ya tiene un nuevo destino tras 25 años de proyectos, sugerencias e ideas que nunca han llegado a concretarse. El delegado del Gobierno, Ángel González, avanzó ayer a elfaro que su intención es destinar el gran inmueble de la avenida General Primo de Rivera al Museo de la Región de Murcia y descartó que la nueva sede de la Agencia Tributaria se traslade hasta allí pese a que el proyecto llegó a ser presentado en la Gerencia de Urbanismo y autorizado por el Consejo de Ministros en el año 2004.
González confirmó ayer que la Cárcel Vieja “no satisface las condiciones de espacio para albergar la nueva sede de la Agencia Tributaria, puesto que trasladar hasta aquí esta infraestructura sería ocasionar un problema”, por lo que entiende que en este proyecto deberían implicarse “tanto el Ayuntamiento de Murcia como el Ministerio de Hacienda”. En este sentido, el representante del Estado en la Región de Murcia indicó que lo más viable “sería plantear la construcción de un Museo Regional en las dependencias de la Cárcel Vieja”, un proyecto que siempre ha sido defendido desde las filas del PSOE.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Abellán, coincidió con el delegado del Gobierno en que este espacio se debería recuperar con una vocación cultural para los intereses de Murcia, “ya que reúne las condiciones idóneas”. El socialista propone que el Consistorio ofrezca un terreno destinado a equipamiento en las zonas de nuevo desarrollo para la Agencia Tributaria (Y cuanto más alto mejor :D) a cambio de que se pueda usar una parte de la Cárcel Vieja como centro municipal. Abellán entiende que con esta actuación “se habilitaría un lugar en el inmueble para construir un centro de salud para el casco urbano de Murcia”.

La idea de recuperar la Cárcel Vieja para convertirlo en el Museo Guggenheim(:crazy:) de Murcia fue defendida por José Salvador Fuentes Zorita en su etapa como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia.

El futuro de este céntrico inmueble volvió a saltar a la actualidad política en mayo de este año, convirtiéndose en un elemento de división entre PP y PSOE, que no consiguieron llegar a un acuerdo en el Pleno municipal pese a coincidir en que la Cárcel Vieja debe de ser propiedad municipal.

En aquella ocasión, el PP reclamó la titularidad del edificio tras más de un año de abandono del edificio por parte del Estado, aunque no llegó a aclarar su destino. El PSOE no respaldó esta petición argumentado que debería plantearse un proyecto antes de nada.

Sin embargo, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara planteó un convenio entre Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno central para ubicar allí un gran centro de salud, dependencias municipales y las oficinas de Sanidad Exterior del Estado, quedando todo en el aire hasta ahora.

El futuro de este inmueble ,junto a la Plaza Circular, afronta un nuevo capítulo desde 1980, año en que dejó de ser la sede de la antigua prisión de Murcia, superando una polémica en la que se impidió su derribo por la movilización vecinal.

El Carmen se queda sin comisaría

“La única ubicación posible para la nueva comisaría son los terrenos de la calle Castillo de Olite”. El delegado del Gobierno, Ángel González, se mostró ayer tajante a la hora de concretar el emplazamiento definitivo de esta comisaría. El pasado mes de octubre, González anunció que la inclusión de este proyecto en los presupuestos del 2006 “está clara, porque se ha firmado un convenio ente los Ministerios de Interior y de Administraciones Públicas”.

Este proyecto, sin embargo, cuenta con la oposición del equipo de gobierno municipal, que desde el principio ha optado por ubicar la nueva comisaría en las antiguas dependencias del Parque Móvil del Estado. “Si tenemos en cuenta la expansión del municipio y el soterramiento, lo más lógico es que se construya en Castillo de Olite. Además, está previsto que los terrenos del Carmen se destinen para servicios sanitarios”, subrayó González.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=46174

Dramec
December 14th, 2005, 01:54 PM
La remodelación de la plaza Cristo del Rescate eliminará las pérgolas
Los contenedores se trasladarán al fondo de la plaza y se utilizarán de respiraderos

El proceso del proyecto de remodelación de la plaza Cristo del Rescate ya ha recibido la aprobación para que la financiación de esta rehabilitación sea asumida en un 75% por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte y en un 25% por el Ayuntamiento de Murcia.
El pasado mayo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó esta solicitud de subvención a la Comunidad Autónoma. Fuentes de la Dirección General de Urbanismo explicaron que el presupuesto de licitación es de 246.921 euros, de los que la Comunidad Autónoma aportará más de 185.000 euros.

Las previsiones indican que a principios de año, el proyecto se sacará a contratación. Las mismas fuentes afirmaron que la idea que se persigue es la de limpiar la plaza de todos los elementos arquitectónicos existentes, por lo que las pérgolas que actualmente hay en la plaza desaparecerían de la zona y generarán un espacio mucho más diáfano. Uno de los objetivos de esta remodelación es que toda la superficie esté en una misma cota, acompañada con un buen pavimento.

Traslado de contenedores
Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en esta rehabilitación será el traslado de los contenedores al fondo de la plaza. Las fuentes regionales explicaron que el soterramiento de los depósitos no es viable, debido a que el parking que hay bajo la zona ocupa la totalidad de la plaza, por lo que la idea es ubicarlos al fondo y utilizarlos de respiraderos para el aparcamiento. Éstos conformarán el conjunto de elementos ornamentales de la plaza Cristo del Rescate.

El proyecto está incluido en el Plan de Recuperación y Rehabilitación de Espacios Urbanos de la Concejalía de Fomento, que en mayo recibió la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. Las obras de esta plaza, que se encuentra ubicada en el barrio de Santa Eulalia junto a la calle Simón García, se ejecutarían en un plazo de cuatro meses y, además de al pavimento, también afectarían al alumbrado.

Próximamente, el Ayuntamiento abordará la recuperación de la Plaza de la Universidad. (!!!!!!)

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=46199

clemenclm2001
December 14th, 2005, 03:19 PM
lo de la carcel vieja es sin duda la gran noticia del dia, pero me pregunto donde se hara entonces la nueva sede de hacienda

Murcianico
December 15th, 2005, 12:11 AM
Ultimamente casi ni hablo...Dolores de cabeza continuos y examens tienen la culpa jeje...

Situense.... hoy camino de la biblioteca, desde la casa de don Clemente hacia la misma, en la acera opuesta a la casa de nuestro querido aparejador, en el parque donde eta la fuente esa rara de Brugarolas de los tubos... en el extremo opuesto a la fuente estaban haciendo un estudio geotecnico, dentro del parque....que coño querran hacer ahi????

Murcianico
December 15th, 2005, 12:13 AM
Despues de escribirlo he pensao que quiza sea para el proyecto del parking que se quiere hacer en la zona, aunque cuando salio a concurso no fue adjudicado....

clemenclm2001
December 15th, 2005, 12:33 AM
No sabia que estaban haciendo estudios geotecnicos aqui. Seguamente seran para ese futuro parking

Murcianico
December 15th, 2005, 12:37 AM
eske de camino estaba escuchando un golpeo metalico continuo... y al pasar he visto la maquinica pequeña, con la maza introduciendo la pica en el parque... dudo que utilicen para un parking asi un metodo tan.... simplon... en vez de hacer un estudio mas a fondo...asi que no se.

Dramec
December 15th, 2005, 12:37 AM
Yo sé que hará 2 semanas estuvieron con una maquina buscando agua en el subsuelo, si tiene algo que ver... Justo en ese parque.

Murcianico
December 15th, 2005, 12:38 AM
y como sabes que buscaban agua ?jeje

clemenclm2001
December 15th, 2005, 12:42 AM
Y que sentido tiene buscar agua en esa zona???

Seguro que lo tiene pero es que no lo se

Murcianico
December 15th, 2005, 12:44 AM
Es que dudo que buscaran agua, estarian con el estudio geotecnico y en uno de los tramos sacarian agua de NF. o Dramec veria el agua propia que refrigera la perforadora...

Dramec
December 15th, 2005, 01:11 AM
No, lo lei en la prensa, se estaba buscando agua en distintos puntos de la ciudad de Murcia, parques supongo, o eso creo recordar. Es que hará 2 semanas, no era la maquina roja esa de hoy, sino una bastante más grande con un artilugio de mñas de 3 metros.

la roja pequeña de hoy, no sé para que servirá.

Murcianico
December 15th, 2005, 01:28 AM
La roja de hoy lleva una especie de...lanza... con una maza en su extremo superior, y va dando golpes con un peso definido y asi se estudia segun el avance por golpe la resistencia del terreno...

Dramec
December 15th, 2005, 12:52 PM
Se agradece la explicación :)

Dramec
December 15th, 2005, 01:10 PM
El alcalde cree que la Cárcel Vieja debe regresar al Ayuntamiento
El destino de la Cárcel Vieja sigue dando que hablar. Si el lunes, el delegado del Gobierno, Ángel González, manifestaba su intención de reconvertir el inmueble junto a la Plaza Circular en un Museo de la Región, ayer el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, valoraba positivamente este anuncio aunque recordó que el Ayuntamiento ha reclamado con un acuerdo de Pleno al Estado la titularidad de la antigua prisión.
Indicó que “el Gobierno central debería transferir a Murcia este edificio pero una vez restaurado y luego el Ayuntamiento se encargará de buscarle un uso público”.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=46267

Dramec
December 15th, 2005, 01:11 PM
La Concejalía de Hacienda destina a obras viarias un tercio de su presupuesto
El edil de Hacienda, Programas Europeos e Información al Ciudadano, Joaquín Moya-Angeler, presentó ayer en rueda de prensa su presupuesto 2006 que alcanza la cifra de 78,7 millones de euros, de los que 28,8 millones se destinan a inversiones, creciendo un 71% respecto al año anterior, según nota de prensa.

En lo que se refiere al Servicio de Información al Ciudadano, la actuación más significativa es el cambio de ubicación de la atención al ciudadano y registro general a un espacio más adecuado a la gran demanda existente por parte de los ciudadanos que acuden a las oficinas municipales.

Esta remodelación traerá consigo una ampliación de cuatro puestos de atención a seis, la instalación de una sistema de gestión de colas para canalizar las consultas y una isla de información para evitar tiempos de espera. Durante 2006 se inicia el cambio de del programa de registro antiguo.

Los servicios de Intervención, Tesorería y Planificación financiera suman 27,2 millones de euros. Las cifras más importantes se centran en la financiación de infraestructuras viarias, 23 millones, obras en el cuartel de artillería, 2 millones de euros, y aportaciones para vivienda, otros dos millones de euros.

En Estadística, continúa la rotulación con placas en plazas y calles del municipio y la numeración de edificios, así como la elaboración de planos callejeros de la ciudad y manuales con los planos de todas las pedanías del municipio para contribuir al conocimiento del término municipal. Las hojas padronales se van a escanear para facilitar su almacenaje, actualmente en el archivo de el Mayayo.

El servicio de Relaciones con la Unión Europea incluye una partida para un nuevo edificio que se ubicará en el municipio como Centro Avanzado de Nuevas Tecnologías, 300.000 euros, la financiación del soterramiento de contenedores, 480.000 euros, y otros 600.000 euros para rehabilitación del tercer pabellón del cuartel de Artillería.

Los programas de la UE Equal prevén asimismo la instalación de infraestructuras de informática en las aulas de libre acceso y 70.000 euros para subvenciones.

El servicio de relaciones con la UE incluye el desarrollo de diversos proyectos, entre ellos el “E Micro 2005/2007”, enmarcado en la iniciativa comunitaria Equal y dirigido a garantizar la adaptación de empresarios y trabajadores de microempresas a las necesidades actuales.

El proyecto “Innocomerce” servirá para el refuerzo de la competitividad del sector comercial, el más importante en la creación de empleo, para conseguir la inserción laboral de colectivos desfavorecidos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer el Presupuesto de 2006, que crece el 26% y supera los 535 millones de euros, incluyendo las tres empresas de participación municipal como son Emuasa, Mercamurcia y Urbamusa, y registrando un crecimiento del 26% respecto a 2005, informó su gabinete de prensa.

Incluye la actualización de impuestos y tasas por debajo del IPC anual en algún caso. Se destinarán 29 millones de euros a la amortización, lo que supone el 7%del presupuesto.

Además, de cada 100 euros que gaste el Ayuntamiento el próximo año, 75 se dirigirán a políticas sociales, según la misma fuente. Asimismo, las inversiones previstas ascienden a 186,9 millones de euros, lo que supone casi 80 millones más que en 2005, es decir, un crecimiento del 74%.

http://www.elfarodemurcia.info/fotos/1347/CUARTEL%20DE%20ARTILLERIA151205.jpg
El Cuartel tendrá 2 millones para financiar las obras y 600.000 euros para rehabilitar el tercer pabellón

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=46261

clemenclm2001
December 15th, 2005, 11:48 PM
En la noticia dice que "El servicio de Relaciones con la Unión Europea incluye una partida para un nuevo edificio que se ubicará en el municipio como Centro Avanzado de Nuevas Tecnologías, 300.000 euros"

¿puede eso ser la primera parte de la ciudad del conocimiento?? me suena que el panoptico iba por esos tiros

Erziego
December 16th, 2005, 03:05 PM
Que conste que estoy en contra de lo que voy a hacer, pero no puedo poner todas las noticias en su hilo correspondiente.

Asi que, sin que sirva de precedente:

-Se ha aprobado la variante de Alcantarilla (Nueva Linea y El Faro, creo)

-En el ayuntamiento han recibido el convenio del soterramiento y parece que todo está en regla. La construcción de la estación de autobuses (intermodalidad) no la paga el Estado, pero como en el ayuntamiento tienen ganas de presentar proyecto para las elecciones, no les importa y van a firmar ya. (Cadena Ser)

-Pasaros por la página del ayuntamiento que están detallados los presupuestos del concejal de jardines y también hay un par de noticias interesantes (nuevo acceso a la Albatalia y ampliación de la edificabilidad en el Parque Cientifico Tecnológico) pero que ahora mismo no funcionan.

-Ahhhhhhhhhh, y se han adjudicado las obras del tercer carril del puerto de La Cadena a la empresa Acciona y las obras empezarán en Enero de 2006 :eek: (Cadena Ser)

Creo que no me dejo nada, pero siempre podéis investigar ;) Un abrazo :runaway:

Pablico
December 17th, 2005, 06:15 PM
JOder,me cuesta creerme todas esas noticias,que fuerte,gracias erziego.

flotero
December 18th, 2005, 10:31 PM
Hola, un saludo a todos ya que es la primera vez que escribo aquí.
Como veo que estais empolladillos y os gustan los mapicas, podría alguno decirme cómo va a quedar la zona que queda entre el barrio de La Flota y Zarandona. Gracias.

clemenclm2001
December 18th, 2005, 11:33 PM
hay un thread sobre el PGOU de murcia, alli tienes un gran plano que el master erziego puso, busca la zona que te interese y mira el color, si tienes dudas pregunta y ya sabes que los nuevos invitan a una tapa al resto en la murciana plaza de las flores ;)

Erziego
December 22nd, 2005, 12:06 AM
Gracias por lo de master :)

Hola flotero, esta semana intentaré ponerte fotos del PGOU y de un libro de Urbamusa que tengo y que tiene varios planos de la zona. Un saludo y bienvenido ;)

clemenclm2001
December 26th, 2005, 10:43 AM
Orenes transformará el edificio de Correos en sala de espectáculos

Orenes convertirá el antiguo edificio de Correos en un centro de ocio con aparcamiento.

El grupo murciano de máquinas recreativas lleva cinco años trabajando en esta idea pero aún no ha logrado los permisos para edificar ya que el inmueble está protegido

El Grupo Orenes, que gestiona casinos y salones de juego, está tramitando los permisos necesarios para convertir el antiguo edificio de Correos, situado en la calle Isidoro de la Cierva, conocida popularmente como calle Correos, en un gran centro de ocio con sala de espectáculos.

El Grupo maneja esta idea desde hace seis años pero aún no ha logrado las licencias para transformar el edificio, que está cerrado.

Según fuentes de Orenes, pretenden construir una sala de espectáculos que acoja las mejores representaciones del panorama nacional. Se levantará también un aparcamiento, con unas 400 plazas, que se unirá a la oferta de aparcamientos públicos del centro de la ciudad. Además, habrá un restaurante en el que se podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

El proyecto que el grupo contemplaba hace tres años preveía la construcción de una piscina en la planta superior del edificio que daría servicio a los clientes del hotel Rincón de Pepe, convirtiéndose el establecimiento en el primer hotel del centro de la ciudad con piscina.

Ese mismo proyecto inicial preveía la construcción de varias salas de cine e incluso un salón para celebraciones. El Grupo barajó también la posibilidad de trasladar allí su Casino, que se encuentra en las inmediaciones del inmueble.

Sin fecha para las obras
De momento no hay fecha para que comiencen las obras porque el edificio está incluido en el Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico (PECHA) de Murcia y tiene grado de protección 2, lo que significa que hay que conservar la fachada del inmueble y algunos elementos arquitectónicos interiores. La empresa de recreativos está trabajando con el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para ver de qué manera es posible edificar. El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha comentado que la empresa no ha presentado ningún proyecto al Ayuntamiento.

El grupo murciano de recreativos Orenes adquirió el edificio en el año 1998 por algo más de dos millones de euros (350 millones de pesetas), en una subasta convocada por Correos en Madrid. Al parecer, durante la subasta, Correos y Orenes llegaron al compromiso de reservar en este edificio 700 metros para una estafeta postal.
El Grupo Orenes está especializado desde hace casi treinta años en el ocio. Orenes son propietarios de salones recreativos, casino, bingos, restaurantes y hoteles en toda España y en países como Italia.

Según fuentes de la empresa, "los conceptos originales se han ido transformando y ampliando. Fuimos uno de los primeros operadores del sector en incluir cafeterías en los salones recreativos, o en dotar a los casinos de servicios complementarios de alto nivel que ya son un negocio en sí mismo. Abarcar más unidades estratégicas de negocio, es lo que promueve la adquisición del edificio de Correos en Murcia".
----------------------------------

la opinion

Dramec
December 26th, 2005, 01:31 PM
Ojala, ojala y ojala. Semejante edificio, en semejante lugar se lo merece. Y ya va siendo hora. Aunque para todo lo que pone hay, no lo veo yo tan grande. No sé. Tampoco sé como será el interior.

Erziego
December 26th, 2005, 09:10 PM
Cuando he leido "Orenes - edificio - Correos", lo primero que he pensado es que Orenes había comprado el edificio de Correos de Juan Carlos I para construir su sede, ya que en verano dijeron que querían hacer un "gran edificio" en Juan Carlos I para su sede...

La desilusión ha sido parcial, porque esto también está muy bien :)
Pongo la foto del edificio en cuestión, que venía con la noticia:

http://img510.imageshack.us/img510/363/correos6pe.jpg

Espero que, ya que se ponen, restauren también el edificio contiguo :sleepy:

Erziego
December 27th, 2005, 10:41 AM
Amplían el hotel AC a los tres años de su inauguración

http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/achotel.jpg

El establecimiento, situado en Juan Carlos I, tendrá dos mil metros cuadrados más en la parte trasera y se incrementará el número de habitaciones y las salas de reuniones.

El hotel AC de Murcia, situado en la avenida Juan Carlos I, ha solicitado en la gerencia de Urbanismo permiso para ampliar sus instalaciones, después de estar en funcionamiento tres años.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, se trata de un establecimiento que tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y los propietarios han solicitado una ampliación de dos mil metros cuadrados más. Al parecer, el dueño de la cadena hotelera, Antonio Catalá, tiene especial interés en la ampliación del hotel porque es uno de los que mejor funciona de la empresa.

El hotel AC es de cuatro estrellas, tiene 79 habitaciones y capacidad para 150 personas. La ampliación se realizará por la parte trasera y se aumentará tanto el número de salones como el de habitaciones. Se construirán aproximadamente unas 15 habitaciones más. Este hotel tiene suites y son muchas las parejas de novios que pasan su noche de bodas allí.
Se da la circunstancia de que este hotel fue el primero que se instaló en la avenida Juan Carlos I, ya que en la actualidad hay un hotel de la cadena Ibis y otro de la casa Campanille, los dos de dos estrellas. En la misma zona se construirá un hotel más de cuatro estrellas en las inmediaciones de Ibermutuamur.

Este establecimiento está pensado para ejecutivos y hombres de negocios y tiene restaurante, salas de reuniones, acceso a internet, baño turco, aparcamiento, centro de fitness y piscina.

La firma AC cuenta con hoteles en toda España, Italia y Portugal. La empresa, presidida por Antonio Catalá, nació de una escisión de la cadena NH, que gestiona varios establecimientos en Murcia (plaza Condestable y calle Correos).

Murcia cuenta con dos mil habitaciones de hotel, con capacidad para alojar a 3.800 personas. En cuanto a los hoteles de cuatro estrellas, en la ciudad hay siete establecimientos con 1.608 habitaciones y capacidad para 1.575 personas. A principios de año se abrirá el hotel Nelva, de la cadena Santos, que está situado en las inmediaciones de Atalayas y que cuenta con 270 habitaciones y capacidad para 540 personas.

De tres estrellas hay siete hoteles con 541 habitaciones y de tres estrellas hay cuatro establecimientos con 338 habitaciones

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=25304

VEERMER
December 27th, 2005, 11:16 AM
En Murcia faltan plazas hoteleras, pero es que hacen las cosas a lo pequeño siempre! Acaban de abrir en Alicante un AC de 4**** que pude visitar terminando las obras, impresionante. Está en la salida de la antigua carretera de Murcia, y aunque aún no tiene la licencia, incluye piscina en la última planta. Todo de super-diseño.

Dramec
December 27th, 2005, 01:00 PM
El Hotel de 4 estrellas se referirá al del complejo deportivo.

Dramec
December 28th, 2005, 12:26 PM
El acuario de la UMU abrirá en febrero con 6.000 especies diferentes

Comienzan a montar los veinte tanques que mostrarán peces y tiburones de los océanos Índico y Pacífico, y de los mares Caribe, Mediterráneo y Menor

El acuario que se está instalando en el pabellón de la Universidad de Murcia del Cuartel de Artillería abrirá sus puertas en el mes de febrero y mostrará alrededor de seis mil especies diferentes, entre peces e invertebrados. El acuario representa la vida que hay en los diversos océanos del mundo y en el mar Mediterráneo y el mar Menor.
La instalación cuenta con veinte tanques, tres de ellos de grandes dimensiones, que tienen capacidad para contener 150.000 litros de agua. Los visitantes podrán observar la vida en el océano Índico, donde podrán encontrar corales vivos, peces de arrecife con llamativos colores e incluso tiburones de entre 1,5 y 2 metros de largo. También habrá gambas y langostas tropicales, algas y esponjas de mar. En este acuario se podrán observar mil especies diferentes, comenta el director técnico del acuario, Emilio Cortés.
El acuario del mar Caribe tendrá también invertebrados, peces tropicales y especies como las águilas marinas. En septiembre del próximo año se podrán introducir también tiburones martillo de pequeño tamaño. Las instalación contará con cinco escualos.
El tanque del mar Mediterráneo tendrá peces conocidos como los fredis y las salpas, y plantas como la poseidonia. En el acuario del mar Rojo habrá arrecifes de coral y especies como el pez ángel.
Uno de los acuarios más sorprendente será el del mar Menor porque mostrará las especies que vivían en estas aguas hace una treintena de años. Peces como los gobios, los plenios y los caballitos de mar serán habituales.
El tanque del Pacífico mostrará una barrera de coral como la australiana y corales blandos. Además, habrá almejas gigantes y peces de la zona.
Además, los acuarios pequeños mostrarán detalles concretos. Así, en uno de ellos se podrá observar cómo se reproduce una pareja de peces payaso, en otros habrá peces piedra, otras peceras tendrán peces escorpión y peces rana, que son predadores y no se pueden mezclar con otras especies más pequeñas porque se los comen. Además, uno de los acuarios más llamativo será en el que se encuentren los huevos de tiburón, que dejan ver cómo se va desarrollando el embrión.
El acuario de la UMU tenía previsto abrir sus puertas a mediados de 2003, pero los trámites burocráticos han retrasado el proyecto. Seis personas del laboratorio de Acuariología de la facultad de Biología llevan trabajando tres años en el montaje de esta instalación. Además, Emilio Cortés explica que han tenido muchos problemas técnicos como rotura de cristales de los tanques y fallos en los sistemas de filtrado, "no hemos empezado a meter peces hasta que todo funcionaba en perfecto estado porque sobre todo hemos tenido en cuenta el bienestar de los peces", explica el director técnico del acuario.
Cortés explica que el periodo de adaptación de los peces oscila entre unas semanas y dos meses y que seis meses después de la inauguración el acuario estará a pleno rendimiento.

Joder, no tenia ni idea de esto. Otra gran noticia.

Dramec
December 28th, 2005, 02:53 PM
La 'Gala Inocente' de Antena 3, también desde Murcia

La Gala Inocente que Antena 3 retransmitirá esta noche para recaudar fondos para Cruz Roja, también ha contado con Murcia. Esta tarde, los murcianos podrán pintar de rojo un muñegote gigante que se instalará en el suelo de la plaza Belluga.

Pablico
December 28th, 2005, 05:24 PM
Acho que fuerte lo del acuario,no tenia ni zorra,pero lo mejor hubiera sido haber hecho en el cuartel de artilleria un edificio modernillo como el instituto que albergara el acuario,pero bueno,algo es algo.

Erziego
December 30th, 2005, 10:39 PM
Estan poniendo un megacarteldelahostia en el solar de la Renault.

Ayer lo estuvieron montando y hoy lo estaban pintando :dunno: Supongo que mañana o el año que viene :crazy: tendremos render del proyecto.

clemenclm2001
December 30th, 2005, 11:09 PM
Bien, gracias por la info, estaremos atentos

Murcianico
December 30th, 2005, 11:40 PM
Eso iba a poner yo ahora mismo, que han instalao un megacartel rojo de la virgen. pero bastante metido en el solar... no molestara pa las obras? o va metido hacia adentro el edificio???

Dramec
December 31st, 2005, 04:58 AM
Montamos turnos de guardia? :D

VEERMER
December 31st, 2005, 01:54 PM
Megacartel = Megaedificio? :D

(ojalá)

Dramec
December 31st, 2005, 02:18 PM
Al final se habló de 4 edificos de 8-9 plantas, no?

Murcianico
December 31st, 2005, 04:41 PM
El mega-cartel esta en horizontal....habria dado lo que fuera por que hubiera sido tan mega-cartel pero en vertical...sria buena señal jeje

Murcianico
December 31st, 2005, 08:55 PM
Lo unico que pone en el mega cartel es: Obra financiada y abajo Cajamurcia...

Ni render ni ostias.

Murcianico
December 31st, 2005, 09:08 PM
http://img443.imageshack.us/img443/8136/img8127221sq.jpg

http://img447.imageshack.us/img447/4039/img81348ne.jpg

Dramec
December 31st, 2005, 09:16 PM
Quién lo financia?

Murcianico
December 31st, 2005, 09:28 PM
Pues no se...a ver si ponen algun cartelillo.....

Erziego
January 1st, 2006, 05:02 PM
Juas, ya decía yo que eso de que lo estuviesen pintando de rojo me daba mala espina...

Pero supongo que acabaran poniendo algun cartel con una imagen del proyecto o algo. Solo espero que lo que hagan sea bonito, es lo primero que verán millones de personas al entrar a Murcia :D

Dramec
January 1st, 2006, 05:24 PM
Juas, ya decía yo que eso de que lo estuviesen pintando de rojo me daba mala espina...

Pero supongo que acabaran poniendo algun cartel con una imagen del proyecto o algo. Solo espero que lo que hagan sea bonito, es lo primero que verán millones de personas al entrar a Murcia :D

Por no hablar de los cientos de miles de millones de aves migratorias. :D

clemenclm2001
January 1st, 2006, 10:51 PM
Millones?????? no cientos de miles de millones

_Javi
January 2nd, 2006, 12:44 AM
O más...

Aunque visto de otra manera, lo que se haga ahí estará ahí muuuuuuuuuuuuchos años, y lo verá muuuuuuuuucha gente, así que sí que lo verán millones de personas :D (y aves migratorias...).

Dramec
January 3rd, 2006, 12:22 PM
El nuevo Hotel Nelva tendrá tres ascensores panorámicos y piscina
El establecimiento más grande de Murcia se especializará en el turismo de negocios

http://www.elfarodemurcia.info/fotos/1364/hote30106.jpg
El Hotel Nelva, perteneciente a la Cadena Santos, está en la avenida Primero de Mayo . (Foto: Juan Carlos Caval)

El Hotel Nelva, perteneciente a la Cadena Santos abrirá sus puertas el día 15 de enero, según la información que ofrece esta compañía en su página web. El establecimiento será el más grande de la ciudad con 250 habitaciones que incrementarán la oferta de Murcia en 460 nuevas plazas, superando las 162 habitaciones del Hotel Rincón de Pepe, 156 del Siete Coronas y las 149 del NH Amistad.

El director comercial de la Cadena Santos, Roberto Velázquez, avanza que el hotel se especializará en el turismo de negocios, un mercado importante durante todo el año menos la segunda quincena de julio y agosto.

Por su ubicación, en la Avenida Primero de Mayo y muy próximo al Auditorio y Centro de Congresos, el Hotel Nelva, lo hacen idóneo para este tipo de clientes. En este sentido, Velázquez avanza que se reservarán dos de las plantas para ejecutivos.

Las habitaciones estarán dotadas con las últimas tecnologías, con televisión de plasma vía satélite, conexión Wi-Fi en todo el hotel y guardarropa con caja fuerte para el ordenador portátil.

Los once salones serán otro de los puntos fuertes del hotel para captar el turismo de congresos. Todos contarán con traducción simultánea y cañones de luz propios. Además, una de las salas, denominada Cuatro Estaciones, podrá albergar a 900 personas durante un banquete.

El hotel pertenece a la categoría de cuatro estrellas. Incluye dos suites grandes, seis junior suite que son estancias con un dormitorio y un cuarto, y cuatro habitaciones para discapacitados. Tres ascensores panorámicos, una piscina exterior con solarium, 350 plazas de garaje y cuatro mil metros cuadrados de jardines completan la oferta del nuevo Hotel Nelva.

El restaurante se llamará Oro Negro y combinará la comida tradicional con las nuevas tendencias. Además, presentará una cubertería de oro de Limoges. El bar Las Aguas, junto a la piscina, y un Lobby bar completan el apartado hostelero del nuevo establecimiento hotelero.

Las reservas de habitaciones ya se pueden efectuar tanto telefónicamente o a través de la página web de la cadena Santos.

El faro.

Murcianico
January 3rd, 2006, 04:52 PM
Erziego...no se si te acordaras de que estuvimos hablando sobre la ubicacion del Parque Cientifico Tecnologico, que decias que tu creias que iba en el parque de Levante.... No se si ya viste esto...pero habla de la ubicacion, superficies....

http://www.murcia.es/boletines/PDF/161205NP2C.PDF

Erziego
January 3rd, 2006, 08:08 PM
Erziego...no se si te acordaras de que estuvimos hablando sobre la ubicacion del Parque Cientifico Tecnologico, que decias que tu creias que iba en el parque de Levante.... No se si ya viste esto...pero habla de la ubicacion, superficies....

http://www.murcia.es/boletines/PDF/161205NP2C.PDF

No creo que yo dijese eso:

http://skyscrapercity.com/showpost.php?p=5598712&postcount=18

clemenclm2001
January 3rd, 2006, 09:29 PM
Quizas fuera yo el que lo pensaba. Lo debí confundir con el edificio panoptico