Murcianico
June 11th, 2006, 12:44 PM
La CHS va a arreglar las escaleras de acceso al rio y estan estudiando convertir los margenes en un paseo fluvial.
|
View Full Version : Temas varios de Murcia Murcianico June 11th, 2006, 12:44 PM La CHS va a arreglar las escaleras de acceso al rio y estan estudiando convertir los margenes en un paseo fluvial. clemenclm2001 June 11th, 2006, 05:22 PM Lo que tienen que hacer es arreglar del todo el rio para que apetezca pasear junto a el. Se me ocurren varios ejemplos que a lo mejor al sr Fuentes Zorita se le han pasado por alto. El primero es cortar las algas del lecho del rio a su paso por murcia y la segunda FUMIGAR contra los mosquitos Metromurcia June 11th, 2006, 05:57 PM ^^ Eso mismo. Yo lo pense de sta manera: 1. Retirar los lodos y aplanar el lecho del rio. 2. Eliminar toda vegetacion de caña, junco, etc. y fumigacion masiva, como ha dixo Clemen :) 3. (a ver si me se explicar bien) Las barandillas que rodean el actual lecho del río, restaurarlas y/o sustituirlas para dar mejor imagen. 4. Rehabilitación del jardín Chino (el de Plaza Cruz Roja) con el traslado de los inmigrantes que viven y duermen en ésa zona zona tan céntrica de Murcia. Murcianico June 11th, 2006, 07:39 PM Que aberracion Clemen...como le puedes pedir a Zorita que fumigue para eliminar los mosquitos??? pensara matarlos dialogando pero desde que preside la CHS se ha opuesto a dicha fumigacion. Lo del Parque Chino, Metromurcia, el Ayuntamiento presento un proyecto de reforma integral de toda la zona, no solo del parque,en contra se creo una plataforma, tipo "no al parking de san esteban..." y el ayuntamiento se canso de tanta critica sin sentido y desistio de llevar a cabo dicho proyecto. Murcianico June 12th, 2006, 09:17 PM Asi estan los margenes a dia de hoy, bueno, a dia de ayer, en uno de los tramos del rio a su paso por laa ciudad. http://img53.imageshack.us/img53/2243/fotografias2307fe.jpg http://img53.imageshack.us/img53/1402/fotografias2318ik.jpg Murcianico June 12th, 2006, 09:19 PM Ah..y tambien esto... el edificio que estaban rehabilitando en la plaza de los apostoles, pues ya llega a la fase final de su restauracion. Aunque mas que restauracion...rehabilitacion, ya que solo se ha conservado el exterior. http://img399.imageshack.us/img399/1728/fotografias0031mq.jpg Erziego June 12th, 2006, 09:44 PM Eso me recuerda una cosa... Murcianico June 12th, 2006, 09:47 PM Que hay mas gandules que perros descalzos .... :weirdo: Pablico June 12th, 2006, 09:51 PM Dios que grande murcianico,el dia que vi este edificio me quede flipao,lo han dejao precioso.POr cierto,mu wapas tus fotos del rio,lo wpao seria que se lipmpiara mas el agua y que hicieran un paseo o algo,eso seria la ostia,un paseo que soportara inundaciones y mierdas de esas,asi en plan con barandillas modernillas,combinando la madera con el acero,jeje,que bonito es soñar,jaja. Murcianico June 13th, 2006, 10:10 AM Bueno... los de Hispania están haciendo un estudio para ver que es lo que constryen en el suelo que tienen en Juan de Borbon, están barajando 3 opciones, hotel, centro comercial o edificio de oficinas pero aun no lo tienen claro. Dramec June 13th, 2006, 10:11 AM Las tres cosas en uno, tú dale ideas. :D Lestat80 June 13th, 2006, 04:59 PM Me vais a decir de todo menos bonico, pero yo lo que pienso del Segura por Murcia es que deberían hacer lo mismo que hicieron con el Turia en Valencia: desviarlo a su paso por el centro. Sería positivo un canal que lo desviara hasta el Reguerón, y aprovechar ese espacio ya vacío para espacios verdes, zonas deportivas, parques, jardines, y todo lo que se quiera. Como en Valencia, vamos. Claro que todo esto puede ser considerado un delirio o una rayada monumental. Pero es que lo pienso de verdad, por mucho que suene a burrada... :S venturamurcia June 13th, 2006, 05:49 PM Abro aqui una nueva cuestión dentro de mi cruzada particular: ¿Que calles del centro del Murcia creeis que se deberían de peatonaizar? Metromurcia June 13th, 2006, 06:44 PM Muchas, pero empezar por e l Tontódromo y Correos, no seria mala idea. Ahora bien, si se construyera un tranvía y aparcamientos disuasorios, como dice Murcianico. ah, lo olvidaba: Lo del Parque Chino, Metromurcia, el Ayuntamiento presento un proyecto de reforma integral de toda la zona, no solo del parque,en contra se creo una plataforma, tipo "no al parking de san esteban..." y el ayuntamiento se canso de tanta critica sin sentido y desistio de llevar a cabo dicho proyecto. diossss... no se que malo se puede ver en reformar éso, viendolo como está. De que fecha data dicha presentaciom? Erziego June 13th, 2006, 06:48 PM Abre un hilo si quieres, venturamurcia ;) Conforme nos vayas conociendo lograrás comprender la fina ironía del cabrón de Dramec :D Dramec June 13th, 2006, 07:00 PM Se agradece el cumplido. :D Erziego June 13th, 2006, 07:08 PM ¿Cual de los dos cumplidos? :colgate: _Javi June 13th, 2006, 07:16 PM Bueno... los de Hispania están haciendo un estudio para ver que es lo que constryen en el suelo que tienen en Juan de Borbon, están barajando 3 opciones, hotel, centro comercial o edificio de oficinas pero aun no lo tienen claro. pos que hagan un edificio de oficinas mejor, porque centros comerciales como que vamos a ir ya bien servidos con el thader, condomina, el tiro y la noria, y hoteles aunque haga falta que se hagan más... con los que se están haciendo no vamos mal. un buen edificio de oficinas no falla Dramec June 13th, 2006, 07:35 PM ¿Cual de los dos cumplidos? :colgate: :tongue: clemenclm2001 June 13th, 2006, 08:10 PM @ lestat80- El tema de desviar el cauce del rio... alguien lo planteó ya. Creo que erziego (corrigeme si me equivoco) a mi me parece buena idea @ Murcianico- Me alegra que las opciones del hispania sean esas y no veo porque no hacer una combinacion de ellas. ¿como consigues la informacion? El caso es que lo que hagan sea algo que intene despuntar por su grandeza Erziego June 13th, 2006, 08:41 PM No hay nada que corregir ;) No creo que el Segura a su paso por Murcia sea algo de lo que sentirse orgulloso y lo digo asi de claro. Ni ahora ni nunca. Es un hilillo de agua que rara vez se mueve, que solo sirve para hacer puentes bonitos sobre él y para que en verano se llene de mosquitos mutantes y tengamos que fumigar. Si lo pensáis fríamente y os dejais de falsos orgullos veréis que es así. Decidme una sola persona de fuera que lo haya visto y haya dicho: "Joder que río más bonito" Como mucho he oído decir "está mejor que la última vez que vine", que parece que me está dando el pésame. Se desvía o se soterra o yo que sé, pero se hace un jardín precioso, con sus puentes, sus estatuas de atunes, sus árboles milenarios de Castellón y lo que haga falta, pero que dé gusto pasear por él. Y hasta se podría comunicar con el Malecón por el este y con el futuro parque de Levante por el oeste, haciendo como una gran y extenso paseo verde. El más largo del España si le ponemos sentimiento :D clemenclm2001 June 13th, 2006, 09:14 PM La idea de desviar el rio cada vez me parece mas interesante Cambiando de tema... para los nuevos, esta es la vista desde mi habitacion. El skyline ha cambiado algo ultimamente, estan haciendo algunos edificios nuevos al fondo a la derecha http://img218.imageshack.us/img218/4766/mia0035vr.jpg (http://imageshack.us) Erziego June 13th, 2006, 09:30 PM A ver cuando empiezan con el anexo del hospital. Un día de estos subo a la azotea y hago unas fotillos. Murcianico June 13th, 2006, 09:36 PM Jajaj Metromurcia ese proyecto tiene ya sus años, minimo 5 que yo recuerde, pasate por el ayuntamiento y te podran dar algo de informacion. Pero se pretendia llevar la avenida a la orilla del rio y donde ahora hay avenida hacer un jardin de diseño, remodelar toda la plaza y hacer un parking. Clemen....me informo a mi manera jeje y mas que nada porque me preocupo por vosotros, asi que luego me duele cuando dices que intento dejarte mal con mis comentarios :( Erziego June 13th, 2006, 09:39 PM Os dais cuenta del jaleo que puede ocasionar este hilo? :D En 6 posts se está hablando de tres proyectos diferentes y las conversaciones se cruzan. Yo lo dejo caer... :D Murcianico June 13th, 2006, 09:45 PM Propones que abra un hilo para contestar a Metromurcia sobre lo del parque chino, otro para contestar a clemen, otro para lo del rio y algno que otro mas?? como te cambia el verano. Dramec June 13th, 2006, 09:51 PM Se habrá dilatado. :D Por eso de la temperatura y los cambios de forma. Erziego June 13th, 2006, 09:53 PM Yo siempre he defendido usar este hilo lo justo :( Hay que condensar pero sin pasarse. Seguro que sois capaces de encontrar un punto medio entre los extremos, confío en vosotros :D clemenclm2001 June 13th, 2006, 10:06 PM Clemen....me informo a mi manera jeje y mas que nada porque me preocupo por vosotros, asi que luego me duele cuando dices que intento dejarte mal con mis comentarios :( No lo habia dicho en ese tono.... ademas no habia leido el privado VEERMER June 20th, 2006, 05:36 PM Extracto de una noticia de La Verdad, sobre el ahorro de agua, bla, bla, bla... Emuasa distribuye agua a 1.742 habitantes más en lo que va de año, lo que representa el 0,41%, hasta alcanzar la cifra de 423.872 habitantes http://www.laverdad.es/murcia/pg060620/prensa/noticias/Murcia/200606/20/MUR-MUR-040.html Erziego June 20th, 2006, 06:11 PM Weeeee!!! Si señor, siempre atentos a todo, te ha faltado ponerlo en el hilo de "Población" :D http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=299707 pero se te perdona :hug: La última cifra tambien la saqué de una noticia sobre el consumo de agua, pero me tocó hacer cuenta de la vieja. Pablico June 20th, 2006, 06:43 PM Joder!! 423.872 habitantes,jaja,que grandes mare mia eso solo en lo que va de año amos que a final de año ya seremos unos 432.000 mas o menos jaja,la ostia pues si que crecemos que buena noticia.La verdad es que tengo ganas de que lleguemos a la cifra de 500.000,ya que es una cifra muy simbolica,medio millon de habitantes. Erziego June 20th, 2006, 06:51 PM Pero no hay que confundir datos de emuasa o del ayuntamiento con datos del ine. Me parece una cifra baja teniendo en cuenta que los del ine recortan mucho y hace un año y medio eran 410.000 segun el ine. Contando con que el ine lo puede dejar facilmente en 420.000 habría crecido 10.000 en un año y medio, cuando en 2005 crecío casi 11.000 en solo un año. No sé, habrá que esperar para ver si se corresponde. VEERMER June 20th, 2006, 06:55 PM Es igual, cuando se empiecen a segregar las pedanías, nos quedaremos rozando los 300.000 hab, y así muchos miembros del foro nacional estarán muy contentos ;) PreGy June 20th, 2006, 06:57 PM ^^ Quejándose de crecer 10 mil habitantes al año... habráse visto ;) Metromurcia June 20th, 2006, 07:19 PM Es igual, cuando se empiecen a segregar las pedanías, nos quedaremos rozando los 300.000 hab, y así muchos miembros del foro nacional estarán muy contentos ;) sólo en el palmar viven algo así como 20.000 seres humanos... clemenclm2001 June 22nd, 2006, 07:25 AM Aprueban un hotel de 8 plantas y un parking en el colegio Cristo Rey "Vamos a echar de menos los árboles y los pajaritos, con ellos no se puede hacer el proyecto", dice la madre superiora http://www.laopiniondemurcia.es/ Erziego June 22nd, 2006, 10:28 AM La foto me lía, ¿Toda la arboleda que se vé pertenece al colegio? Sería una lástima talar todo eso, francamente. http://www.laopiniondemurcia.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-06-29_IMG_2006-06-22_22.45.43__2-OMU-21062006.JPG Y no, no me ha entrado la vena ecologista, ¿no os parecería una pena? Yo creo que construyendo en altura podrían respetarlo. Dramec June 22nd, 2006, 10:49 AM Es una buena noticia, ahi no cabe un colegio de 5 plantas y un hotel de 8, porque digo yo, que faltará el patio, alguna pista polideportiva...Respetando todo ese arbolado, todo no cabe, a mi entender. aragron June 22nd, 2006, 12:14 PM Es una buena noticia, ahi no cabe un colegio de 5 plantas y un hotel de 8, porque digo yo, que faltará el patio, alguna pista polideportiva...Respetando todo ese arbolado, todo no cabe, a mi entender. Pero no era un parking lo que iban a hacer??? Bueno, de todas formas, yo tengo la solucion: que hagan un solo edificio, con 5 plantas para parking+8 para hotel+1 entre el hotel y el parking para la maquinaria de extraccion de humos el parking y esas cosas+6 de oficinas, total, 20 plantas :nuts: Asi respetarian al menos un trozo de la arboleda Metromurcia June 22nd, 2006, 12:26 PM cierto, como dijo erziego, que lo hagan mas en vertical, que un edificio d eocho pisos... no sé, lo podrían hacer de 11 o de 12. MICHEAL ANGLO June 22nd, 2006, 12:33 PM En Murcia no hay ninguna pega en cortar arboles? Los guevos le cortaba yo a mas de uno, el jardin de los perros un claro ejemplo, de como se puede ser tan canalla, putas barracas. Los arboles de la glorieta otro claro ejemplo, es que no se veia el cartel de agua para todos. schopenhauer June 22nd, 2006, 02:30 PM Lo importante es que planten 10 arboles por cada uno que talen, y que se aseguren de que crece, y que lo certifiquen. Metromurcia June 22nd, 2006, 02:49 PM o que los trasladen al Valle o a Carrascoy clemenclm2001 June 23rd, 2006, 12:04 AM A mi si me parece atractiva la idea de construir ahi. Erziego June 23rd, 2006, 09:41 AM A mi si me parece atractiva la idea de construir ahi. Nadie ha dicho lo contrario, sólo me gustaria saber como van a hacer la distribución. Estoy seguro de que construyendo en altura podrían respetar todos esos árboles. Plantar otros no es la mejor solución, tendrían que pasar decadas para que los nuevos aportasen lo mismo que aportan los ya existentes. Dramec June 23rd, 2006, 11:42 AM Nadie ha dicho lo contrario, sólo me gustaria saber como van a hacer la distribución. Estoy seguro de que construyendo en altura podrían respetar todos esos árboles. Plantar otros no es la mejor solución, tendrían que pasar decadas para que los nuevos aportasen lo mismo que aportan los ya existentes. Pero digo yo, que esos arboles, no los talarán, porque les dé la gana. Aún así, eso es privado, ¿no? Quiero decir eso está dentro del patio, por lo que será de las monjas...Es como si yo planto en mi patio un ficus de 50 metros, cuando me cansé, lo podré quitar... schopenhauer June 23rd, 2006, 01:57 PM Si, así es, mas mas todos los edificios de Murcia estaba antes llenos de arboles, y no hay que irse a 50 años atrás, solo basta con ver todos los millares de árboles que se están talando en Juan Carlos I y nadie dice nada, hombre está claro que si no se talan pues Murcia no puede crecer, pero lo que tienen que hacer es plantar 10 por cada árbol que se corta (aunque sea privado). Evidentemente a nadie se le puede impedir que corte árboles si son privados a no ser que sea especie protegida, yo mismo en mi huerta al lado de mi casa he cortado varias veces, normalmente para plantar otros, pero una vez corté 2 para hacerme un garaje y nadie pudo venir aimperdirmelo, lo que si puede hacer el ayuntamiento es ir plantando desde ya en las futuras zonas verdes árboles, además 10 árboles nievos dan como más de 10 veces el oxígeno que el antiguo, porque un árbol en fase de crecimiento da más oxígeno que uno ya grande maduro (fase estacionaria). Como se nota mi origen huertano. Erziego June 23rd, 2006, 03:16 PM además 10 árboles nievos dan como más de 10 veces el oxígeno que el antiguo, porque un árbol en fase de crecimiento da más oxígeno que uno ya grande maduro (fase estacionaria). Como se nota mi origen huertano. ¿Tienes a mano algun estudio que apoye lo que acabas de decir? Un árbol en fase de crecimiento dará más oxigeno en terminos relativos, quizá la relación tamaño/oxigeno sea mayor, pero no creo que en términos absolutos aporte más oxigeno un árbol en crecimiento. Si eso fuese cierto, no sé a que esperamos para talar la sierra de Carrascoy entera, forrarnos con su madera y volver a replantar. Ganaríamos pasta y oxigeno :crazy: Pero digo yo, que esos arboles, no los talarán, porque les dé la gana. Aún así, eso es privado, ¿no? Quiero decir eso está dentro del patio, por lo que será de las monjas...Es como si yo planto en mi patio un ficus de 50 metros, cuando me cansé, lo podré quitar... Como poder, poder, lo que se dice poder, se pueden talar e introducir por via anal :D Hablo de lo que yo haría en su lugar, edificar en altura y respetar los arboles, mundo ideal :D Dramec June 23rd, 2006, 03:25 PM Pero lo reitero, ¿crees que las monjas quieren talar árboles? ¿esta gente no es la de los montes y los pajarillos, y todo felicidad en un mundo verde? ¿El paraíso no era un gran jardín? Coño que hasta las monjas se dan cuenta de que con los árboles y los pajaros, no llegan a ningún sitio, o los árboles, o el hotel, las dos cosas no caben, por mucho que quieras construir en altura, tendrás que ponerle una base, que ocupará un espacio, a no ser que las monjas estas consigan hacer que los objetos leviten, entonces ya no te digo que no. Y por mucho que quieras construir en altura, ¿metemos el hotel y el colegio en el mismo edificio? :crazy: Que oye mirandolo por el lado bueno, si ligan, en el recreo, pasan por recepción/consejería, y en media hora se hacen cosas. Erziego June 23rd, 2006, 03:30 PM En ese solar te meto yo dos Godoys y respeto los árboles :D Pero a ojos de los vecinos y de las esclavas de dios eso sería obra del mismisimo satanás. Dramec June 23rd, 2006, 03:35 PM Lo que tú digas mentor. schopenhauer June 24th, 2006, 12:52 AM ¿Tienes a mano algun estudio que apoye lo que acabas de decir? Un árbol en fase de crecimiento dará más oxigeno en terminos relativos, quizá la relación tamaño/oxigeno sea mayor, pero no creo que en términos absolutos aporte más oxigeno un árbol en crecimiento. Si eso fuese cierto, no sé a que esperamos para talar la sierra de Carrascoy entera, forrarnos con su madera y volver a replantar. Ganaríamos pasta y oxigeno :crazy: Como poder, poder, lo que se dice poder, se pueden talar e introducir por via anal :D Hablo de lo que yo haría en su lugar, edificar en altura y respetar los arboles, mundo ideal :D Lo que digo es cierto, y hay muchos estudios sobre ello, pero las cantidades dependen de la variedad de arbol y su ritmo de crecimiento, y no es cuetión de talar, porque el hombre ya tala demasiados. Pero fijate que la naturaleza es sabia y existen los incendios naturales que sirven para regenerar los bosques, lo que pasa es que si además de los naturales, queman los pirómanos y encima se talan, pues ya ni te cuento, además que el problema es que tenemos pequeños bosques rodeados de terrenos sin arbolado, y cuando se queman (como en calasparra), no se regeneral solos porque no hay miles de árboles y zonas de bosque rodeando las zonas quemadas que puedan polinizar y llevar sus semillas a la tierra fertil que es las cenizas y así regenerarlos, asi que en un par de años la lluvia se lleva la ceniza y se queda una zona árida. Los cazurros del ministerio de medio ambiente en lugar de aprobechar esa tierra férti y comenzar a replantar a los pocos meses, se espera años a ver si se regeneran solos y se ahorran una pasta (como hicieron con calasparra y galeras) pero cuando ven que la cosa sola no se regenera ya es tarde y se ha perdido el abono naturál de las cenizas para convertirse en zona árida. Triste pero cierto. Pablico June 24th, 2006, 03:30 AM Bueno,voy a cambiar un poco el tema,que el otro dia fui al jardin de floridablanca con mi sobrinico y mi cuñao e hice alguna fotillo,de lo mas cutre posible la verdad,pero weno,hace tiempo que no pongo fotos,y no sabia donde ponerlas,asi que las pongo aqui. Una pano de la zona floridablanca: http://img150.imageshack.us/img150/7652/panodefloridablanca4ql.jpg http://img148.imageshack.us/img148/1338/imagen2323ix.jpg La iglesia: http://img151.imageshack.us/img151/6433/imagen2346qn.jpg La plaza gonzalez conde,que es una de las plazas de murcia que necesita un buen lavado de cara,hace poco cambiaron las aceras del lado de la iglesia y todas las del paseo de corvera,lo cual me parecio de puta mare,creo que el ayuntamiento esta haciendolo muy bien renovando las aceras,pero bueno,el caso es que hay unos cuantos edificios que necesitan un lavado de cara o la demolicion,despues hay otro moderno que no pega nada,el gris que veis que necesita un lavado de cara y el granata de cinco pisos que me encanta,antiguo y reformado. http://img148.imageshack.us/img148/872/imagen2450qk.jpg http://img157.imageshack.us/img157/6175/imagen2465mu.jpg El edificio gris,que con una reforma estaria muy wapo: http://img151.imageshack.us/img151/2633/imagen2471um.jpg El paseo de corvera,una de las calles mas concurridas del barrio del carmen: http://img209.imageshack.us/img209/9591/imagen2483pj.jpg Y para finalizar el bingo coliseum,antiguo cine coliseum,que la verdad es que lo han dejado muy bonito despues de la reforma,aunque me hubiera gustado que se hubiera convertido en un cine,o en un teatro la verdad,jeje: http://img155.imageshack.us/img155/7580/imagen2517hi.jpg Y su cartel que es para mi uno de los pocos carteles luminosos asi que esten chulos que hay en la ciudad: http://img157.imageshack.us/img157/7366/imagen2535et.jpg Bueno,pos ya habeis visto cosicas de mi barrio,jeje,aunque las foto las hice corriendo,pero weno,repito que no sabi donde meter las fotos,lo digo por si alguien m,e dice algo,jeje.Pero wneo,un saludo perlas. Murcianico June 24th, 2006, 11:17 AM Un pez de 10 toneladas emergerá desde el lecho del Segura como homenaje al Entierro de la Sardina Lanzará un potente chorro de agua de 12 metros por la boca y en el lomo irán unos aspersores que crearán vapor de agua para proyectar efectos de luz y color Peso de la Sardina: Diez toneladas Materiales: Bronce patinado en verde azulado Medidas: Sardina: 25 metros de larga por 4 metros, en su parte más alta. De su boca saldrá un surtidor con un chorro de 12 metros. Autor del proyecto y escultura: Miguel Llamas Precio: Medio millón de euros Patrocinador: Grupo 2000 Proyecto técnico: José Gómez Ubicación: Lecho del Segura, frente a la Glorieta Fundición : Magisa de Madrid Fecha inauguración: Carnavales del 2007 Promotores: Agrupación Sardinera, que se ha ocupado de la gestión. Ayuntamiento, que se ocupará del mantenimiento y Confederación Hidrográfica del Segura que ha facilitado los permisos y prestará ayuda técnica. Motivo: Homenaje al Entierro de la Sardina, que ya es internacional. La maqueta de una monumental sardina que se instalará en el lecho del río Segura, en el tramo de los Molinos, frente al ayuntamiento, fue presentada ayer en la sede de la Agrupación Sardinera del Cuartel de Artillería. http://www.laverdad.es/murcia/pg060624/prensa/fotos/200606/24/004D6MURP1_1.jpg Fuente:http://www.laverdad.es/murcia/pg060624/prensa/noticias/Murcia/200606/24/MUR-MUR-032.html VEERMER June 24th, 2006, 11:21 AM ^^ Me gusta... Metromurcia June 24th, 2006, 11:25 AM mola... aunq lo veo un tanto friki :crazy: Dramec June 24th, 2006, 02:17 PM A mi tambien me gusta! Pablico June 24th, 2006, 02:40 PM Joder que cosa mas rara la verdad,weno no se si quedra muy bien,pero wneo. Murcianico June 24th, 2006, 02:52 PM Puess a mi si me gusta mucho. Pablico tu negatividad empieza a preocuparme, tienes problemas con las mujeres??? Pablico June 24th, 2006, 03:06 PM Jjaajjaja,la verdad es que ultimamente no se que me pasa,es que voy por la calle y veo tantas cosas que quedan por hacer que yo que se tio,jaja,pero tb es verdad que a veces paso por zonas que se han renovado y me da mucho gusto ver como se han quedado algunas zonas,y lo de la sardina pos yo que se,jaja. Chaval te aseguro que no tengo ningun problema con las mujeres,amso en esta etapa de mi vida estoy descubriendo muuuuuchas cosas muyy wapas de las mujeres,que antes solo veia en fotos o videos,jajaja,te digo yo que me encantan las mujeres y que no tengo ningun problema con ellas,es mas ultimamente me estoy convirtiendo an algo parecido a un gigolo,jaja.Weno murcianico y tu????cuentame tio,que no se nada de tu vida amorosa,tienes novia???o tienes algo??? Erziego June 24th, 2006, 03:27 PM en esta etapa de mi vida estoy descubriendo muuuuuchas cosas muyy wapas de las mujeres,que antes solo veia en fotos o videos,jajaja,te digo yo que me encantan las mujeres y que no tengo ningun problema con ellas,es mas ultimamente me estoy convirtiendo an algo parecido a un gigolo,jaja.Weno murcianico y tu????cuentame tio,que no se nada de tu vida amorosa,tienes novia???o tienes algo??? Me encanta como desvarían los temas en este hilo, voy a abrir el siguiente :D Erziego June 24th, 2006, 03:30 PM Temas varios de Murcia: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=235956 Temas varios de Murcia II: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=281972 Murcianico June 24th, 2006, 03:32 PM Jajaj ha hablao de 5 temas distintos en 4 lineas, vaya un fiera jeje. Yo tambien estoy descubriendo muchas cosas de las mujeres a esstas alturas. Que son muy caras es una de ellas. Cuando se tiene tu edad se hace el gilipoyas, a estas alturas no esta la cosa pa ir pagandoles caprichos, y una mujer sin caprichos.... es un mono sin pelo. Desengañate Pablico, que solo traen problemas. Espero que tu madre no lea que estas descubriendo cosas que antes solo veias en videos jaja usa siempre preservativo, que no queremos un Pablico Jr. PreGy June 24th, 2006, 03:32 PM Es de agradecer que las sugerencias no caigan en saco roto... Murcianico June 24th, 2006, 03:33 PM Te pagan por abrir threads???? :scouserd: Personajillo a ver cuando vas planeando una salida x ahi de estas interesantes, que nos estamos engandulando. Erziego June 24th, 2006, 03:34 PM ¿Me he perdido algo? Murcianico June 24th, 2006, 04:07 PM Bueno, hoy en La Verdad salia que la Gerencia de Urbanismo va a proponerr al pleno la concesioon de licencia para la cadena hotelera AC para ampliar las instalacioones del hotel de Juan Carlos I. La cadena se ha acogido a la prima del 30% de edificabilidad para parcelas destinadas a uso hotelero para construir 34 nuevas habitaciones en un solar de 2000m2 anexo. Supongo que será el que hay entre el hotel y la Torre Guillen. Murcianico June 24th, 2006, 04:17 PM Sobre lo de la sardina gigante que van a poner en el rio hay una cosa que me llama la atencion y puede quedar muy bien... La Opinion: Este monumento tambien servira para grandes espectaculos de luz y de sonido pues no solo tendra iluminacion nocturna durante todo el año sino que ademas un complejo sistema permitira que determinados momentos del año, como el dia del entierro, se produzca una nube de vapor de agua, que pormedio de proyectores de rayos laser, se puedan hacer dibujos como el de las llamas de la quema del simbolo de las fiestas. Aqui el enlace de la noticia, que se ha quedado en el hilo viejo. http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=8996846&postcount=499 Pablico June 24th, 2006, 04:28 PM jajaja,pos yo tb espero que mia mare no lea na de esto,porue si no me da algo,jajajaja,pos ya ves,soy especialista en habalr de un huevo de temas en pocas lineas,jeje,weno murcianico,tu tranki que el condon es fundamental,sin condon no hago nada,jaja.Bueno,pos de que solo te traen problemas,pos yo que se,a mi por ahora solo me han traido alegrias y satisfaccion,jajajaja. _Javi July 5th, 2006, 12:49 AM Aquí os pongo un pequeño reportaje del Archivo Histórico Provincial, con unas fotos que hice para la memoria: Por fuera, que ya lo conocemos todos: http://img456.imageshack.us/img456/6178/18yy.jpg (http://imageshack.us) http://img456.imageshack.us/img456/1577/25vt.jpg (http://imageshack.us) Vista del vestíbulo (me impresionó bastante la primera vez que entré, no imaginaba que fuera tan grande) mirando hacia la puerta que da a la Avenida de los Pinos: http://img306.imageshack.us/img306/7526/vpinos0zb.jpg (http://imageshack.us) Vista del vestíbulo mirando hacia la puerta que da a la biblioteca regional: http://img456.imageshack.us/img456/6615/vbib9io.jpg (http://imageshack.us) Vista del vestíbulo desde la primera planta: http://img80.imageshack.us/img80/2706/varr4mp.jpg (http://imageshack.us) En un lado del vestíbulo hay una sala de exposiciones dividida en dos plantas, normalmente siempre suele haber alguna (por lo menos en el tiempo que yo estuve): http://img56.imageshack.us/img56/901/63yg.jpg (http://imageshack.us) Vistas de la sala de consulta y su pequeña biblioteca: http://img80.imageshack.us/img80/681/38su1.jpg (http://imageshack.us) http://img151.imageshack.us/img151/8131/44hy.jpg (http://imageshack.us) http://img105.imageshack.us/img105/7214/58kd.jpg (http://imageshack.us) Por lo demás, hay muchas salas más pequeñas que sirven para alojar despachos, salas de restauración, pequeños almacenes, etc. y también hay un auditorio, pero ese día estaba cerrado y no pude hacerle ninguna foto, y de la segunda a la quinta planta sólo hay depósitos. Bueno espero que os haya gustado, de todas formas si queréis verlo solamente tenéis que ir y ya está jeje. Murcianico July 5th, 2006, 02:24 PM Muchas gracias tio, muuy buenas lass fotos,, yo estuve alli hace un mes o asi y la verdad es que me gusto mucho. Dramec July 5th, 2006, 02:55 PM Si que está bien, si. Gracias por las fotos Javi. VEERMER July 5th, 2006, 05:27 PM Son las primeras fotos que veo del interior. Gracias. :applause: Un gran edificio, desde me siempre me gustó por fuera. Ahora veo que el interior le acompaña. clemenclm2001 July 5th, 2006, 07:42 PM Me encanta el hall. La verdad es que por fuera tardó en empezar a gustarme pero el vestibulo si que me ha gustado desde el principio. Supongo que se podra entrar sin nungun problema ¿no javi? lo digo porque si hay exposiciones y todo eso pues no debe haber problema para poder pasar a verlas VEERMER July 5th, 2006, 07:53 PM No sé si ya se ha comentado aquí :? pero hay mucho movimiento en el solar de las cocheras de autobuses tras el carreful. ¿Alguien al que no haya atacado el Alzheimer puede recordar que iba allí? clemenclm2001 July 5th, 2006, 07:57 PM Cual de los dos carrefoules??? Erziego July 5th, 2006, 08:03 PM Supongo que se podra entrar sin nungun problema ¿no javi? lo digo porque si hay exposiciones y todo eso pues no debe haber problema para poder pasar a verlas Yo entré a buscar a Javi, precisamente, y nadie me puso ninguna pega. El interior ha quedado muy bien y muy espacioso, gracias por las fotos. VEERMER July 5th, 2006, 08:46 PM Cual de los dos carrefoules??? El de las Atalayas Erziego July 5th, 2006, 08:54 PM ^^Son las antiguas cocheras de Busmar, en ese solar va el hotel Hospes ;) VEERMER July 5th, 2006, 09:02 PM Pues están trabajando en él: movimientos de tierra, etc... Erziego July 5th, 2006, 09:07 PM Tienen licencia para empezar las obras hasta cota cero, sotanos para aparcamientos y el spa. clemenclm2001 July 5th, 2006, 11:13 PM Gran noticia _Javi July 6th, 2006, 12:58 AM Supongo que se podra entrar sin nungun problema ¿no javi? lo digo porque si hay exposiciones y todo eso pues no debe haber problema para poder pasar a verlas No hay ningún problema, además hace mes y medio han abierto una cantina (está en la planta baja y da al pabellón príncipe de asturias) a la que se puede entrar directamente desde la calle y puede entrar quien quiera a comer o tomarse lo que sea, está muy bien. Al archivo también puede entrar quien quiera sin problema, cuando me fui yo iban a poner una exposición sobre castillos de la Región, no sé si seguirá todavía... Murcianico July 10th, 2006, 04:51 PM Ya han abierto el parking "punto de encuentro" en nuestro CBD :) ha quedado bastante bien. Algo que yo no sabia, en la parte superior tiene una cafeteria. Metromurcia July 11th, 2006, 12:34 AM muy bien, en cuanto vuelva de valencia (preciosa y completa) iré a verlo. MICHEAL ANGLO July 11th, 2006, 11:02 AM Una cosilla, aunque imagino que la sabreis, ayer por desgracia tuve que ir al tanatorio de Espinardo, y vi que en el solar de al lado habia un carte anunciando una especie de torre de apartamentos, la verdad no lo pude ver bien, creo que era de Impromur. Algun dia de los que salga a correr pasare por alli y me fijare mejor. Por cierto enfrente de la Seat, el edificio de oficinas que estan haciendo, justo cuando termina la salida de Juan Carlos I de la autovia, tiene muy buena pinta, eso si es mas bien pequeño, no mas de cinco o seis plantas, pero el diseño es bastante atractivo. Murcianico July 11th, 2006, 01:41 PM Pues el edificio que dices es el de Newpromur, desde hace varios meses tiene hilo propio. http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=296214&page=3&pp=20 El momento del descubrimiento... http://skyscrapercity.com/showpost.php?p=6672780&postcount=1 El otro es el Marla Business, o algo asi. tambien se ha hablado de el y hay alguna foto. A mi personalmente me gusta bastante, por cierto, ya van con el segundo forjado sobre rasante. VEERMER July 13th, 2006, 08:42 PM ^^ Marla Center (www.marlacenter.es) Pablico July 16th, 2006, 03:51 AM Bueno,os pongo unas fotos de un edificio antiguo que lo han pintado hace algun tiempo y que se ha quedado muy bonico,que esta en la calle juan de la cierva en san andres,wnoe esta calle tiene por lo que he visto hasta tres nombres distintos en cada punto por el que pasa,ya que cruza de norte a sur todo san anton y san andres,y es una de las mas concurridas de esta zona: http://img137.imageshack.us/img137/3893/imagen002rp8.jpg http://img83.imageshack.us/img83/2550/imagen003vy8.jpg http://img223.imageshack.us/img223/7541/imagen005pc7.jpg Bueno,no es gran cosa,pero lo han dejao bonico. VEERMER July 17th, 2006, 04:20 PM Si. Ojalá se rehabilitaran más fachadas de edificios de este tipo, que si no están cuidadas, parecen muy feas y abandonadas. Metromurcia July 17th, 2006, 05:57 PM ^^tienes toda la razon Murcianico July 21st, 2006, 05:04 PM Hoy se ha inaugurado en la rotonda de Juan de Borbon frente a Maristas la escultura llamada "torso iberico". En bronce verde y con unos 4 metros de altura. A mi me gusta bastante. VEERMER July 21st, 2006, 05:49 PM He pasado esta mañana y la he visto, pero tapada... ¿Que tal és? Murcianico July 22nd, 2006, 12:26 AM Acabo de pasar, pero no hay mucha luz y las fotos no son buenas. ademas iba en el coche. Por cierto, dos noticias. La primera creo que mala, en el solar de enfrente del Nelva, el que esta en la curva y en el que teniamos puestas muchas esperanzas..... hay un cartel....de Toyota que anuncia "proxima construccioon, nuevas instalaciones TOYOTA, a 100 metros concesionario provisional". Asi que nada.. Por otra parte en el solar que hay en Primero de Mayo junto a la Audi, habia un cartel de "se vende" hace unos meses, parece ser que lo ha comprado ETOSA, pues han colocado ahi su cartel y han quitado el anterior, a ver si nos sorprenden. Por cierto, el centro de cualificacion turistica con la luz, bastante bonico. clemenclm2001 July 22nd, 2006, 01:36 AM No creo que etosa nos sorprenda en ese solar. Son de Totana y alli tienen buenas oficinas. La verdad que la delegacion en Murcia es penosa pero trabajé alli el año pasado y no parecia que entre sus prioridades hubiera hueco para nuevas sedes VEERMER July 22nd, 2006, 10:19 AM Igual construyen para alquilar o vender, y no para una sede propia... clemenclm2001 July 22nd, 2006, 11:09 AM Eso lo veo mas factible Murcianico July 22nd, 2006, 06:28 PM Esto es lo que nos han colocao.. http://www.laverdad.es/murcia/pg060722/prensa/fotos/200607/22/006D6MURP1_1.jpg clippe76 July 23rd, 2006, 07:12 PM El otro día en la prensa decían que habian encontrado una necrópolis romana en las obras de "Joven Futura" en Espinardo y que no se le permitió la entrada para valorar el hallazgo a garcía del Toro, profesor de la UM. http://www.vegamediapress.com/noticias/content/view/3232/ (Acabo de entrar al foro y no he comprobado si habeis tratado este tema ya o no, si esta repe, lo siento) VEERMER July 24th, 2006, 06:43 PM ^^ Gracias, creo que alguien lo comentó en el hilo dedicado a ese proyecto (¿o no?) Erziego August 3rd, 2006, 02:32 PM Según la versión impresa de La Opinión de hoy (menuda chufa de sección digital tienen) lo que va en la Plaza de Castilla será un bosque de cactus :? También dicen que la noria de la feria de septiembre tendrá 50 metros de altura y será de las más altas d´uropa. ¿Eso es cierto? ¿Superará la del año pasado? ¿Me dejaran parar la cabina en la parte más alta para sacarme el tripode y liarme a hacer fotos y/o masturbaciones? Para el que haya tenido el honor y la suerte de subir a la Medi, las vistas desde lo alto de la noria deben ser similares a las que se pueden disfutar desde la parte alta de la oficina de Paco Sola. :drool: aragron August 3rd, 2006, 03:31 PM Podina poner una noria fija, en plan Millenium Eye de Londres (creo que se llama asi), seria todo un puntazo, y para sacar afotos de la ciudad estaria muy bien Murcianico August 4th, 2006, 01:39 AM Lo de los Cactus ya se comeento hace unos meses. Se estan haciendoo en Nueva York. Creo que el mas alto tendria unos 8 metros (o 14, no recuerdo bien) MICHEAL ANGLO August 8th, 2006, 09:43 AM Ayer, en mis salidas vespertinas para correr, observe que en el solar que esta enfrente de Autos Murcia (citroen), uno bastante grande, han puesto vallas de Intersa. Alguien sabe que van a construir ahi? porque hay sitio para una torre de al menos cuarenta plantas. aragron August 8th, 2006, 03:54 PM ^^A ver si fuera verdad xD Te refieres al que se ve en el centro de la imagen? http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=murcia&ie=UTF8&ll=38.009672,-1.148618&spn=0.00585,0.013518&t=h&om=1 Erziego August 9th, 2006, 12:12 AM En ese solar va el nuevo complejo deportivo de Espinardo, un hotel y oficinas. Decían algo de que tendría 12 plantas, lo que nunca tuvimos claro era si un único edificio de 12 plantas albergaría tanto el hotel como las oficinas o si sería un edificio de 12 para oficinas y otro para el hotel. aragron August 9th, 2006, 01:14 AM A cual te refieres, al que dice MICHEAL ANGLO o al que digo yo, o es el mismo? MICHEAL ANGLO August 9th, 2006, 10:32 AM es en esa zona que has puesto aragon. Erziego August 9th, 2006, 12:54 PM Creo que los dos hablais del mismo solar. El que está vallado por Intersa, en la esquina entre la calle Antonio Rocamora y la avenida Juan Carlos I. En el mapa que has puesto, aragron, aparece justo sobre la palabra "Rocamora" MIGUELANGELVALERA August 24th, 2006, 03:18 AM Hola amigos: Os propongo que opineis sobre la nueva iluminación de Plateria y Traperia, a mi opinión es bonita pero deberian de haber colocado las farolas en las dos paredes, para dar mayor iluminación. Quiero saber vuestra opinión. Saludos para todos. Erziego September 6th, 2006, 01:33 PM Es una tonteria pero me ha hecho ilusión, están pintando la parte de atrás del edificio ese alto (alto porque tiene 8 o 9 plantas y los que lo rodean tienen 2 o 3) que está justo al lado de extranjería, en la carretera de Alcantarilla y que taaaan asqueroso se veía viniendo por la autovía desde el puerto de la cadena. El que haya pasado por ahí conmigo sabrá cual digo :D pues eso, que me alegro porque destaca mucho y daba pena verlo. Murcianico September 6th, 2006, 01:37 PM Nadie comento la noticia que salio hace unos dias en la opinion sobre la nueva imagen que se va a dar a la ciudad?? Se ha encargado a alberto corazon (creo que se llama asi) que diseñe la imagen turistica de Murcia, antes de final de año se instalaran grandes mupis en zonas de la ciudad con informacion de los lugares de mayor impotancia, se cambiaran las placas de los monumentos para adaptarlas a la nueva imagen, se cambiaran las señales en zonas peatonales para incorporar dicha imagen..... Metromurcia September 6th, 2006, 01:53 PM ^^ es verdad, eso hace buena falta, ya que muchas placas de monumentos estan rotas o viejas Dramec September 6th, 2006, 02:31 PM La verdad que podriamos haber abierto un hilo, acerca de las transformación de Murcia, ya que supongo que todo esto se encuentra dentro del marco aquel de mejorar la Murcia monumental, aunque no recuerdo muy bien, como se llamaba. Murcianico September 6th, 2006, 04:39 PM Ahi va la foto del articulo de la opinion, que el escaner no me va. http://img354.imageshack.us/img354/618/rm089of7.jpg VmR September 6th, 2006, 06:58 PM ¿que se sabe de esto? http://noticias.ya.com/local/murcia/25/02/2006/diseno-arquitectura-moma.html Murcia se convertirá en referente europeo del diseño y la arquitectura20:40:25 - 25/02/2006Vocento VMT -El responsable de Arquitectura del MoMA de Nueva York, Terence Riley, dirige el proyecto de un nuevo museo, «único en el mundo», todavía en fase de estudio Convertir Murcia en un lugar de referencia mundial en el diseño y la arquitectura es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de la ciudad, dirigido por Miguel Ángel Cámara, mediante la «implantación de un centro de referencia mundial sobre estas disciplinas en la ciudad», anunció el primer edil, que con toda probabilidad estará ubicado en el Parque de Levante, aunque el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, no quiso confirmarlo oficialmente. Pablico September 6th, 2006, 07:00 PM Pues,murcianico,haber si la puedes hacer con mas resolucion,es pa poder leer lo que pone,me molaria bastante saber lo que se va a hacer. VmR September 6th, 2006, 07:04 PM http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=39219&pIdSeccion=3 Dramec September 6th, 2006, 07:13 PM ¿que se sabe de esto? http://noticias.ya.com/local/murcia/25/02/2006/diseno-arquitectura-moma.html Murcia se convertirá en referente europeo del diseño y la arquitectura20:40:25 - 25/02/2006Vocento VMT -El responsable de Arquitectura del MoMA de Nueva York, Terence Riley, dirige el proyecto de un nuevo museo, «único en el mundo», todavía en fase de estudio Convertir Murcia en un lugar de referencia mundial en el diseño y la arquitectura es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de la ciudad, dirigido por Miguel Ángel Cámara, mediante la «implantación de un centro de referencia mundial sobre estas disciplinas en la ciudad», anunció el primer edil, que con toda probabilidad estará ubicado en el Parque de Levante, aunque el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, no quiso confirmarlo oficialmente. Solo hay que darse una vuelta por el indice de este subforo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=344059 Y comprobar que esta noticia tiene su hilo correspondiente: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=321763 Pablico September 6th, 2006, 07:30 PM Gracias Vmr,me as ahorrado una busqueda por el google.jeje. zorrita September 7th, 2006, 01:23 PM Partido de los rascacielos murcianos Metromurcia September 8th, 2006, 02:49 AM ^^gracias por el enclae dramec. Juer, algo habia oido ablar, pero tanto nop. Seria como tener una ciudad de las artes y las ciencias aki. Dutti September 9th, 2006, 01:50 PM Ayer estube hablando con un hombre que vive donde se hubicara el parque de levante y segun le han dicho a el lo que pretenden hacer alli es algo parecido a la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, pero tampoco sabe mucho mas. Metromurcia September 9th, 2006, 02:11 PM ^^ ojala fuera cierto _Javi October 13th, 2006, 01:29 AM La ciudad contará con mil camas más en tres años, la mayoría en hoteles de 5 estrellas En los próximos tres años está previsto que se abran varios hoteles, entre ellos el Novotel, junto a Las Atalayas, que supondrá 95 habitaciones más. Y también varios hoteles de cinco estrellas, como el Huerto del Emir, de la cadena Hospes, en la carretera de Puente Tocinos (200 habitaciones); otro de la cadena Intercontinental en El Valle y otro en la pedanía de Baños y Mendigo, que construirá Polaris, además del hotel junto al colegio Cristo Rey, el del campo de golf de Nueva Condomina y otro más pequeño en lo que fuera el Castillo de Olite, con 25 habitaciones que permitirá entrar a Murcia en los circuitos más exclusivos de comercialización. Creo que el Novotel es el edificio de 10 plantas que va detrás de las torres gemelas atalayas. El artículo completo: http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061010/murcia/ciudad-contara-camas-tres_20061010.html clemenclm2001 October 13th, 2006, 10:47 PM No sabia donde plantearlo y no queria hacerlo en el hilo del tranvia pero.... Creo que se han equivocado definitivamente con lo de los viales en el norte de la ciudad. Ya lo pensaba pero ahora lo pienso mas. El equipo de gobierno municipal dice que el problema esta en las carreteras estatales pero me da a mi que las carreteras estatales cuando pasan por murcia son un problema de los murcianos (aunque sean estatales) y no del estado Erziego October 13th, 2006, 11:13 PM Yo tampoco sé donde hablar de ello, había pensado en comentarlo en el hilo de "Carreteras de la RM" o en el de "Calles y Avenidas" pero el problema abarca ambos, así como el hilo del tranvía. El caso es que esto no puede seguir así, hasta que unos hagan las variantes norte y nororeste de la autovía y los otros hagan las costeras y el tranvía hasta los centros comerciales y universidad, porque en el mejor de los casos van a tardar 2 o 3 años. El año pasado las retenciones eran ocasionales, una o dos veces a la semana. Este año son todas y cada una de las mañanas. A mi me toca cola todas las mañanas desde la salida de Ronda Norte hasta la salida de Cabezo de Torres, y esto en la autovia porque si cojo Juan Carlos I está peor incluso. Eso es la zona que más utilizo, pero me consta que Juan de Borbón sufre lo mismo o más y que la zona sur de la ronda oeste (autovía) está igual. Tiene muy mala cara el enfermo y no le veo solución cercana. clemenclm2001 October 14th, 2006, 02:30 PM Es lo que tiene vivir en una gran ciudad :D Erziego October 14th, 2006, 02:57 PM ^^ Vivir en una gran ciudad no implica vivir en peores condiciones, triste negocio entonces. clemenclm2001 October 14th, 2006, 11:30 PM Todo tiene un coste. Una ciudad mas grande tiene mas posibilidades de ocio, pero tambien mas gente y mas visitantes que tienen que llegar y aparcar. No conozco una gran ciudad que se libre de los atascos, existen en todas las ciudades que quieren llamarse grandes y la verdad es que hasta el momento en Murcia no habia habido grandes atascos hasta ahora (solo ha habido uno pero me da que van a ser mas) CTPro October 15th, 2006, 12:08 AM Si me permitiis, creo que es un claro fallo de gobierno municipal y autonómico. Murcia siempre pudo enorgullecerse de ser una gran ciudad, sin los inconvenientes de las grandes ciudades. Pero el ayuntamiento no se dió cuenta que eso no sería para siempre, y han promovido el desarrollo industrial y comercial de la ciudad, sin pensar que antes es necesario tener una infraestructura adecuada para tal número de vehículos.Rezad para que terminen pronto las variantes xq el problema va en aumento y en breve tendréis nuevo centro comercial, "Thader", partidos del Murcia cada dos semanas, CC El Tiro, Terra Natura, las nuevas viviendas de Juan Carlos I y Juan de Borbón... todo eso antes de que estén hechas las variantes, autovía del reguerón, etc... muy mala pinta... Metromurcia October 15th, 2006, 12:29 AM Si me permitiis, creo que es un claro fallo de gobierno municipal y autonómico. Murcia siempre pudo enorgullecerse de ser una gran ciudad, sin los inconvenientes de las grandes ciudades. Pero el ayuntamiento no se dió cuenta que eso no sería para siempre, y han promovido el desarrollo industrial y comercial de la ciudad, sin pensar que antes es necesario tener una infraestructura adecuada para tal número de vehículos.Rezad para que terminen pronto las variantes xq el problema va en aumento y en breve tendréis nuevo centro comercial, "Thader", partidos del Murcia cada dos semanas, CC El Tiro, Terra Natura, las nuevas viviendas de Juan Carlos I y Juan de Borbón... todo eso antes de que estén hechas las variantes, autovía del reguerón, etc... muy mala pinta... un ejemplo: nueva condomina y sus accesos, en la autovia. Sólo hay dos carriles para ir... y uno para volver!! clemenclm2001 October 15th, 2006, 01:17 AM De eso ultimo no me he enterado metromurcia. Yo creo que hay dos en cada sentido siempre incluso 3 en juan de borbon y en los viales interiores de nueva condomina. Pero lo cierto es que ha sido un patinazo del gobierno municipal y autonomico, no se pensaban que esto iba a ser asi. Y de hecho posiblemente en unos meses se normalice porque es ahora cuando mas gente quiere ir a conocer estos centros y es ahora cuando estos centros estan haciendo mas campañas publicitarias a proposito de sus aperturas por lo que para despues de navidad a lo mejor es otra cosa. El caso es que lo que si debian de haber hecho con mas insistencia es pedir al ministerio mas enlaces y mas carriles en las autovias, eso lo estan haciendo ahora que ya es tarde pero lo que esta claro es que la A7 a su paso por murcia necesita 3 o 4 carriles por sentido (este o no la variante norte hecha) Lo de las rotondas ademas no lo entiendo, se han puesto de moda y son un punto negro (la del ikea es tremenda) Y tampoco entiendo lo del metro del psoe, qe cuando habla de metro no habla de eso sino de un estudio de viabilidad para el metro. Ademas para que el metro funcione bien hay que unir zonas con una densidad de poblacion medianamente importante, si no, no es rentable. Si se hace un metro desde el centro de murcia hasta NC o Thader eso no resuelve nada porque el problema se genera tambien con la gente de los pueblos de alrededor y pedanias y que no me digan que es que quieren hacer una red de metro que una todas las pedanias (ya lo he oido) porque no es posible economicamente (ni en Madrid pueden) El problema no es tan complicado solo hacen falta mas carreteras e ir pensando otras soluciones (metro, tranvia soterrado, etc) pero hay que plantear el debate, que creo que ya se esta planteando y me alegro Metromurcia October 15th, 2006, 02:19 AM De eso ultimo no me he enterado metromurcia. Yo creo que hay dos en cada sentido siempre incluso 3 en juan de borbon y en los viales interiores de nueva condomina. me refiero al puente que hay sobre la autovía. http://metromurcia.iespana.es/plano.bmp en el resto de viales hay 2 o 3 carriles en cada sentido clemenclm2001 October 15th, 2006, 02:37 AM Ya pero se te olvida otro puente que comunica con la otra rotonda que tiene trafico de salida. Este es otro problema, la gente dsconoce los accesos. Por ejemplo alguien que vive en juan carlos I le es mucho mejor coger la carretera de la alcayna pero todos se empeñan en ir por juan de borbon :D Metromurcia October 15th, 2006, 02:45 AM deberian decirlo todo... Erziego October 15th, 2006, 10:22 PM Todo tiene un coste. Una ciudad mas grande tiene mas posibilidades de ocio, pero tambien mas gente y mas visitantes que tienen que llegar y aparcar. Pues hombre, si el hecho de poder gastarme mi dinero en hacer rico al sueco de Ikea va a conllevar que todos los dias me tenga que levantar 20 minutos antes para poder llegar puntual a clase, ¿sabes donde se puede ir el de Ikea, verdad? :D Nunca olvides que es Murcia la que ofrece su mercado y sus clientes para que una empresa privada se pueda beneficiar, por ello se firman convenios y el ayuntamiento percibe dinero. Y si las autoridades emplean bien ese dinero, no debería haber problema de atascos. A mayor población, mayor presupuesto público, mayores equipamientos. Lo de las rotondas ademas no lo entiendo, se han puesto de moda y son un punto negro (la del ikea es tremenda)Las rotondas son puntos negros porque algunos no saben como se conduce en ellas y piensan que pueden hacer un recto desde el carril exterior. Luego está la del Ikea, que es especialmente conflictiva porque hay gente que directamente no sabe leer y no se percata de que si pretendes ir a los centros comerciales no puedes meterte en los carriles centrales. Luego hay rotondas que sí están mal planteadas, a mi parecer, como la que hay nada más salir del tunel de Atalayas en dirección sur. _Javi October 16th, 2006, 12:38 AM Ya pero se te olvida otro puente que comunica con la otra rotonda que tiene trafico de salida. Este es otro problema, la gente dsconoce los accesos. Por ejemplo alguien que vive en juan carlos I le es mucho mejor coger la carretera de la alcayna pero todos se empeñan en ir por juan de borbon :D Estoy muy de acuerdo contigo, sí señor. Todo el mundo se empeña en entrar y salir por el mismo sitio, por el mismo puente (por donde dice metromurcia). Hay otro puente que va paralelo a ese y que nadie lo coge, lo que pasa es que en la rotonda donde sale la carretera para ese puente hay un cartel que lo indica como camino, y el que no sepa a donde va no lo coge (o sea el 90%). Las entradas por cabezo de torres también están muy bien y tampoco vas a encontrar mucho tráfico por ahí. Además la entrada y salida por la carretera de la Alcayna (se coge detrás del Leroy Merlín) también está muy bien y no la coge ni dios! El viernes salí por ahí y está muy bien, te saca del centro comercial y enseguida puedes entrar a la autovía en la dirección que quieras, esta es la que voy a coger yo siempre a partir de ahora para entrar y salir, el problema es que no te indican por ningún sitio que entres por ahí para ir al centro comercial, y el que no lo sepa no lo coge. La gente dice que los accesos están mal... yo no creo que sea así, creo que están muy pero que muy bien, lo "único" malo que veo es la rotonda de Juan de Borbón junto a Ikea, todo el mundo quiere entrar por ahí y se arman unas peloteras impresionantes, ya se armaban sin centros comerciales con que con ellos abiertos... El problema no son los accesos, el problema es el desconocimiento de la gente y porsupuesto la A-7. Murcianico October 16th, 2006, 12:41 AM Totalmente de acuerdo con Javi, llevo diciendo lo mismo desde que se abrio NC. Cuando el partido todo el mundo quiso salir por Juan de Borbon, colas hasta las 2 de la madrugada. Yo por la Alcayna 15 minutos despues del partido ya estaba en casa... clemenclm2001 October 17th, 2006, 11:50 PM Si murcanico si es asi Pero a estas alturas yo creo que nadie puede negar que las rotondas en juan de borbon son un obstaculo mas que una ayuda al trafico. A lo mejor cuando esten perfectamente terminadas todas las obras (aun hay una rotonda en obras y el tercer carril en uno de los tramos de la avda tambien esta en obras) la cosa mejora Metromurcia October 18th, 2006, 04:44 PM Pero a estas alturas yo creo que nadie puede negar que las rotondas en juan de borbon son un obstaculo mas que una ayuda al trafico. son tres cuestiones: hay demasiadas rotondas, están mal hechas y la gente no sabe usarlas. Para ir a IKEA, en pocos metros tienes 4 rotondas... casi nada. Pero la mas preocupante es la primera de todas, la última que hay en Juan de Borbón, hacia la autovia. Es un peligro. zorrita October 18th, 2006, 04:58 PM deberían ampliarla y hacer una más grande con semáforos como la redonda para que pudiera tener gran capacidad, distribuir el tráfico sin peligro. Murcianico October 18th, 2006, 07:47 PM Parece que ya se han dado cuenta de los problemas de esa rotonda (La de IKEA). Ayer pusieron unos bloques de estos plasticos para impedir que la gente que se metia por el anillo interior tomara la direccion de los centros comerciales, pero la mayoria de subnormales, porque no tienen otro nombre, se cruzaban en medio de la rotonda para finalmente ir a dichos centros. Viendo lo que hacian hoy estaba alli la policia impidiendo el paso desde ese anillo interior a la zona de Thader y NC, alguno seguia cabreandose y se quedaba ahi parado pidiendo explicaciones, la gente o no sabe leer o es gilipollas, o ambas cosas. aragron October 18th, 2006, 10:59 PM ^^Ambas cosas ;) clemenclm2001 October 19th, 2006, 10:33 PM Es cierto han impedido el paso desde el anillo interior hacia los centros comerciales, y lo han hecho con las vallas de plastico tipicas.... pero es lo que dice murcianico la gente en lugar de hacer lo que tiene que hacer y si te has equivocado te jodes y das la vuelta en la rotonda siguiente se empeña en pasar la los centros y entonces todo se jode. Al margen de que esa rotonda creo que tiene capacidad suficiente y lo que la hace inefectiva es que la gente no sabe usarla, creo que esta mal diseñada. Las marcas amarillas que impiden el bloqueo de los cruces estan donde no hay cruces :D aragron October 19th, 2006, 10:37 PM Hay una cosa curiosa, porque las marcas esas que dices se ponen para que la gente no se pare encima de ellas, y en esa rotonda, estan las marcas esas donde justo donde te tienes que parar en el semaforo ;) clemenclm2001 October 19th, 2006, 10:39 PM eso es a lo que me referia _Javi October 19th, 2006, 10:45 PM Yo he pasado por allí esta mañana y esta tarde, y las dos veces que he pasado había lío porque los que van por el anillo de dentro se quieren meter a los centros comerciales y cuando está el semaforo en verde se quedan parados porque no pueden cruzar la rotonda ya que vienen coches de frente, cuando se pone en rojo entonces quieren pasar... cuánto inútil anda suelto... clemenclm2001 October 19th, 2006, 10:49 PM A lo mejor es problema de la sealizacion, porque se equivoca mucha gente, aunque la verdad es que yo creo que esta bastante claro clemenclm2001 October 24th, 2006, 11:58 AM Un vehículo por cada dos habitantes Murcia se convierte en la tercera ciudad española con más automóviles por vecino, por detrás de Madrid y Mallorca ----------------------------------------- El meollo está en las rotondas El Colegio de Ingenieros de Caminos advirtió hace tres años y medio que las intersecciones no tenían suficiente capacidad y que faltaban estudios de tráfico La clave está en las rotondas. La de los Cubos, la de El Puntal y la de Ikea son las tres principales articulaciones que soportan y reparten todo el tráfico de los desarrollos comerciales y urbanísticos de la expansión norte de Murcia. Además, deben conjugar todo ese tráfico de proximidad con las entradas y salidas a la capital de todos aquellos conductores que no tienen previsto llenar el carrito de la compra. ----------------------------------------- Las dos noticias son de la verdad http://www.laverdad.es/murcia/prensa/murcia/murcia.html Metromurcia October 24th, 2006, 03:06 PM Osea, que porfin se ve lo mal que esta el trafico plasmado en un estudio. Y creo que nuestros politicos deberian prestar mas atencion. Si no es por las noticias y lo que vi en este foro, ni me acordaba que ya pasó el "Dia sin coches" Y lo que yo he dicho varias veces: En murcia pensamos que "coche=dios" y tenemos que cogerlo para todo. Solucion: Hacer campañas, más y mejores para fomentar el uso del transporte publico, aunque, para que esto sea posible, previamente habria que mejorarlo. Erziego November 10th, 2006, 10:26 PM Elecciones municipales cada dos meses YA: http://www.ayto-murcia.es/OtrosDocumentos/EjesEstrategicos.avi Metromurcia November 10th, 2006, 11:07 PM necesito un codec. Me lo estoy bajando, a ver si lo puedo ver. Metromurcia November 10th, 2006, 11:28 PM ni mencionan el tranvia :ohno: solo lo sacan dos segundos cuando lo de Juan Carlos I :crazy: Erziego, porq dices lo de las elecciones? Dramec November 11th, 2006, 12:55 AM Un gran video, si señor. Espero y deseo que ese bolulevard sea un referente para la Murcia del futuro, es algo que el hace mucha falta a la ciudad. Espero que se planifique bien, terreno se tiene, imaginación y saber actuar, esta por ver. aragron November 11th, 2006, 01:07 AM Esta muy bien, la estacion intermodal tiene muy buena pinta Gracias por poner el enlace Dramec November 22nd, 2006, 03:50 PM A falta de una mayor información, lo meto en el cajón desastre por excelencia: El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la construcción de un complejo deportivo y acuático en Juan Carlos I. • Contará con dos piscinas cubiertas, tres salas deportivas y un polideportivo al aire libre con pistas de baloncesto y fútbol. • También se levantará un centro municipal con guardería y cafetería con terraza. • La inversión asciende a 22,8 millones de euros. Lo interesante viene ahora, aunque ya lo sabiamos: El proyecto incluye la construcción de un edificio para oficinas y un hotel de doce plantas. Esta claro que presentado asi, son dos edificios diferentes, ¿no creeis? Fuente: http://www.ayto-murcia.es/boletines/PDF/221106NP2D.PDF Metromurcia November 22nd, 2006, 06:05 PM hombre... se nota claramente que van a ser dos edificios independientes. VEERMER November 22nd, 2006, 06:16 PM Uno de doce (el hotel), pero ¿y el otro? Pseudo November 22nd, 2006, 07:34 PM Uno de doce (el hotel), pero ¿y el otro? seguro que nos plantan una chuminá de 5 planticas y tan contentos! Murcianico November 22nd, 2006, 09:04 PM Es posible que escuchara algo de 19 plantas?? no me hagais mucho caso. eco November 22nd, 2006, 09:09 PM Es la oportunidad de plantar unos "servicios centrales" del ayuntamiento con un edificio espectacular en diseño y en altura... no quiere el alcalde una ciudad de negocios con sedes de grandes empresas... pues que empiecen ellos dando ejemplo... Otra cosa, (aunque no puedo citar ni fuente, ni veracidad). Es posible que la empresa IBM nos pueda dar una sorpresa en este sentido en los próximos meses... Metromurcia November 22nd, 2006, 09:12 PM en el pdf? No. VEERMER November 22nd, 2006, 09:54 PM Otra cosa, (aunque no puedo citar ni fuente, ni veracidad). Es posible que la empresa IBM nos pueda dar una sorpresa en este sentido en los próximos meses... No me he enterado mucho de a que te refieres, ¿en que sentido nos puede sorprender IBM? ¿Están preparando en Murcia un "Deep Blue III" para enfrentarse de nuevo a Kournikova? :? aragron November 23rd, 2006, 12:37 AM Como no juegue al tenis el ordenador no creo que se enfrente a la kournikova xD Yo he oido 16 plantas, lo que no me acuerdo es si eran 16+PB o 15+PB Dramec November 23rd, 2006, 02:37 PM Popurrí, popurrí: Gabarrón inaugura hoy su escultura en homenaje al trasvase Tajo-Segura La figura de una ninfa sobre un manto de agua rendirá tributo a este proyecto nacional Por : Rosa Mª Marin La figura mide nueve metros de alto y los extremos tienen una longitud de 30 y 31,25 metros. El exterior es de fibra de alta generación y bajo la obra hay una salida de agua que asciende a dos metros y un foco de iluminación que a través de un sistema informático compuesto por 240.000 colores hará que parezca que la ninfa está en suspensión. http://www.elfarodemurcia.info/fotos/1684/cultu.jpg http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=64364 Por otra parte: Hablando del futuro complejo deportivo de Juan Carlos I El proyecto incluye la construcción de un edificio para oficinas y un hotel de doce plantas. El complejo deportivo tiene un plazo de ejecución de 12 meses y el centro municipal, el hotel y las oficinas de dos años. http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061123/murcia/juan-carlos-contara-complejo_20061123.html Metromurcia November 23rd, 2006, 05:59 PM Cuesta creer que se haga un monumento al trasvase, y que ademas no tenga nada que ver con el líquido de la vida. Donde está la gracia? Donde está la referencia al trasvase? MICHEAL ANGLO November 23rd, 2006, 07:15 PM La escultura en si, esta muy bien, y queda genial en una redonda, ahora yo tampoco veo mucho lo del trasvase. VEERMER November 23rd, 2006, 07:25 PM Una ninfa era un ser mítico que anidaba en las aguas... :crazy: ¿De ahí lo de ninfómana? :? Erziego November 24th, 2006, 11:35 AM Hablando de esculturas acuáticas, se supone que el 10 de Marzo inauguran la sardina gigante que van a poner dentro del río. ¿Os gusta? Metromurcia November 24th, 2006, 12:33 PM Con el río como está ahora, NO _Javi November 24th, 2006, 01:04 PM ¿Qué sardina gigante? No sabía nada. Pseudo November 24th, 2006, 03:07 PM Hablando de esculturas acuáticas, se supone que el 10 de Marzo inauguran la sardina gigante que van a poner dentro del río. ¿Os gusta? dentro del rio????donde??a que altura? weno aun no e visto como sera la escultura, asi que no se si me gustara o no, pero si me gusta la idea de que sea dentro del rio. pero... de que tamaño sera?? aragron November 24th, 2006, 08:58 PM ya salio por aqui hace un tiempo, basicamente, se trata de una sardina que tira agua por la boca A mi me gusta, la idea, cuando la pongan ya os dire si me gusta o no Pablico November 24th, 2006, 11:05 PM Pues a mi la escultura de gabarron me mola mucho,haber si alguno pudiera hacerle alguna fotillo,porque con el cesped y todo tiene pinta de haberse quedao wapa.POr otra parte lo de la sardina del rio,creo k no me va a molar mucho,como dice metromurcia,viendo ocmo esta el rio........pues no la veo yo,la verdad. VEERMER November 25th, 2006, 03:45 AM Creo que había un hilo sobre "Aberraciones Urbanas" pero no lo encuentro en el índice, y el Search no funciona :hammer: así que coloco aquí el ejemplo de lo que considero el peor error del ayuntamiento/s de Murcia: la falta de planificación urbanística a largo plazo. Sobre todo en lo que respecta a los nuevos desarrollos, especialmente a la conexión e integración del casco principal y los diversos subnucleos previamente existentes. Las fotos son de la Senda de Granada, atravesando serpenteante el centro mismo del supuesto distrito financiero junto a Juan Carlos I (ya sabeis: Godoy, Guillén, Medi, Jemeca...) http://img295.imageshack.us/img295/3010/sendagranada1og9.jpg Me he dejado las más vergonzosas, también por miedo a represalias de los ocupas de diversas etnias que las habitan :D Pero esto és lo que hay en medio de esa zona: http://img295.imageshack.us/img295/8408/sendagranada2gt7.jpg El problema no és solo estético. Para mi lo grave és la cantidad de vueltas que hay que dar para ir, por ejemplo de la Godoy a la Jemeca. Al planificar la zona, se debió hacer de forma integral, y no dejando residuos de los caminos de cabras de la época de los moros... Dramec November 25th, 2006, 10:28 PM Pero se supone que en el futuro ya esta descrita la nueva senda de Granada, ¿no? Pseudo November 25th, 2006, 11:51 PM Me hace muxa ilusion el tema de las nuevas esculturas de murcia: ninfa de gabarron, sardina en el rio, torso de corazon, estatua de alfonso décimo, etc... creo k es algo muy bonito k se llene la cudad de estas esculturas k en mi opinion, embellecen muxo a la misma, y k escaseaban un poco a mi parecer... Metromurcia November 26th, 2006, 12:03 AM decian que iban a colocar una de Abderraman II, el fundador de nuestra ciudad La pregunta es donde y cuando Pseudo November 26th, 2006, 12:21 AM decian que iban a colocar una de Abderraman II, el fundador de nuestra ciudad La pregunta es donde y cuando si...creo k lei algo por aqui.en la entrada al malecón no??pegado a la pasarela manterola.al menos me suena eso de algo... clemenclm2001 December 11th, 2006, 09:51 PM Creo que había un hilo sobre "Aberraciones Urbanas" pero no lo encuentro en el índice, y el Search no funciona :hammer: así que coloco aquí el ejemplo de lo que considero el peor error del ayuntamiento/s de Murcia: la falta de planificación urbanística a largo plazo. Sobre todo en lo que respecta a los nuevos desarrollos, especialmente a la conexión e integración del casco principal y los diversos subnucleos previamente existentes. Las fotos son de la Senda de Granada, atravesando serpenteante el centro mismo del supuesto distrito financiero junto a Juan Carlos I (ya sabeis: Godoy, Guillén, Medi, Jemeca...) http://img295.imageshack.us/img295/3010/sendagranada1og9.jpg Me he dejado las más vergonzosas, también por miedo a represalias de los ocupas de diversas etnias que las habitan :D Pero esto és lo que hay en medio de esa zona: http://img295.imageshack.us/img295/8408/sendagranada2gt7.jpg El problema no és solo estético. Para mi lo grave és la cantidad de vueltas que hay que dar para ir, por ejemplo de la Godoy a la Jemeca. Al planificar la zona, se debió hacer de forma integral, y no dejando residuos de los caminos de cabras de la época de los moros... Yo creo que las casas viejas de la senda de granada tienen los dias contados. Creo que los ocupas las han ocupado porque sus dueños ya las han desalojado para que el distrito financiero siga creciendo por alli, esto es solo una especulacion mia pero es lo mas logico teniendo en cuenta que se trata de un barrio entero de casitas situadas en una zona en la que el PGOU dice que van servicios para el sector terciario, si no recuerdo mal clemenclm2001 December 11th, 2006, 09:54 PM Otro tema distinto ----------------------------------------------------------- Los feriantes presentan un proyecto al Ayuntamiento para trasladarse también a la zona del Malecón Ubicarían las atracciones en una gran parcela municipal, que ahora se utiliza como aparcamiento disuasorio, entre los Maristas y el restaurante El Soto Barnés: «Es una buena idea para contar con un gran recinto ferial» Durante el resto del año podría utilizarse para mercadillos La Asociación de Feriantes de Murcia ha presentado un proyecto al Ayuntamiento de Murcia para trasladar su tradicional feria de septiembre a la zona del Malecón. De llevarse a cabo el traslado, El Malecón aglutinaría el gran recinto ferial de Murcia, ya que además de los Huertos y la Feria del Vino y la Alimentación, que tiene tanto éxito de público, ha contado también este año con el campamento de Moros y Cristianos, lo que ha contribuido a que mucha más gente se desplazara a aquella zona a disfrutar de las fiestas de septiembre -------------------------------------------------------------------- http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061211/murcia/feriantes-presentan-proyecto-ayuntamiento_20061211.html aragron December 11th, 2006, 11:03 PM Pues a mi no me parece mala idea, te vas a la feria y despues te tomas la cervecica en los huertos :D clemenclm2001 December 12th, 2006, 12:15 AM Es gran idea porque aun recuerdo como lo hicimos este año y asi no va bien la cosa. 1º quedamos erziego dramec y yo y cenmos en los huertos 2º se une al trio el gran murcianico y nos acercamos a la feria 3º alli nadie quiere montarse en naaahh y decidimos volver a los huertos 4º los huertos ya estan cerrados y yo se de uno que al dia siguiente tenia que trabajar y a las 3 y pico seguia con otros tres por ahi discutiendo de cosas... Dramec December 12th, 2006, 12:32 AM ^^ Grande el núcleo duro. :lol: Murcianico December 12th, 2006, 01:09 AM Muy grande el nucleo jaja. clemenclm2001 December 12th, 2006, 10:59 PM ^^ Grande el núcleo duro. :lol: :D Erziego December 12th, 2006, 11:16 PM El cuarteto de las tres. Pero como un verdadero campeón se levantó a las 7 para que el país siguiese funcionando. clemenclm2001 December 14th, 2006, 01:03 AM Vaya nochecitas hacia entonces... ya podian ser las tres de la mañana que en la calle se estaba estupendamente y hasta sudando si me apuras. Ahora tampoco se esta mal pero ya hace un pelin mas de fresco clemenclm2001 December 16th, 2006, 12:56 AM A la entrada por juan carlos I desde la ronda oeste hay a la derecha un terreno que es propiedad de la empresa Pamai y que se esta empezando a urbanizar (ayer mismo comenzaron a demoler viviendas) Se va a hacer la urbanizacion y ese será el lugar donde estara la sede de la empresa en el futuro. Se trata de una torre de 12 plantas aragron December 16th, 2006, 01:23 AM Hay render de eso? Erziego December 16th, 2006, 01:27 AM ¿Eso significa que ya la puedo añadir a Emporis? :D VEERMER December 16th, 2006, 12:58 PM Pues una noticia fantástica :applause: (Erziego: cómo me gusta verte más activo por el foro, y poniendo :D ) Erziego December 16th, 2006, 01:26 PM Al que quiero ver yo más activo por el foro es a Murcianico :( Por cierto, Clemen, cuentanos algo más sobre la torre. VEERMER December 16th, 2006, 01:33 PM ^^ De acuerdo tambien en las dos cosas (serán Erziego y VEERMER la misma persona, cómo todos los foreros/as que acaban en -lia) VEERMER December 16th, 2006, 01:43 PM Es que nuestra mente común es muy superior... :crazy: Erziego December 16th, 2006, 01:45 PM ^^ :lol: Pero el que nos controla a los dos lo hace mejor, ocasionalmente nos enfrenta en absurdas disputas politicas, asi nadie se imagina que en realidad somos la misma persona :D aragron December 16th, 2006, 01:59 PM ^^Se os va la olla :lol: VEERMER December 16th, 2006, 02:24 PM Es que nuestra mente común es muy superior... :crazy: ^^ :lol: Pero el que nos controla a los dos lo hace mejor, ocasionalmente nos enfrenta en absurdas disputas politicas, asi nadie se imagina que en realidad somos la misma persona :D ******! he posteado en el orden equivocado (incluso la mente más privilegiada al final siempre comete un error...) Erziego December 16th, 2006, 02:28 PM Juas, al final van a creer que si somos la misma persona. VEERMER December 16th, 2006, 02:35 PM La verdad es que eso explicaría muchas cosas... :sly: clemenclm2001 December 16th, 2006, 08:55 PM Por cierto, Clemen, cuentanos algo más sobre la torre. En un principio, y digo lo de en un principio porque puede haber variado en algo, el proyecto se compone de: - 2 torres de oficinas. Una de ellas de unas 12 plantas y la otra creo que un poco mas pequeña. No tenia mucho tiempo de ver los alzados, por eso no estoy muy seguro - Una guarderia - Un campo de futbol para la zona del ranero (esto ultimo es lo que no recuerdo si sigue adelante) La torre principal, la que será de pamai, tiene una fachada bastante singular. En principio no es mas que un edificio de planta rectangular y lo bonito esta en que la fachada tiene unos paneles verticales en cada planta orientables y de diferentes colores. Voy a ver si puedo conseguir una imagen un dia de estos _Javi December 18th, 2006, 01:41 AM ^^ El otro día pasé por allí cuando estaba la excavadora tirando una casa, y alrededor de la excavadora unos cuantos gitanos (en esas casas vivían gitanos), esto salió en el 20 minutos (dicho de la forma que lo dice este diario: se tiran casas cerca de juan carlos I donde vivían gitanos... la política urbanística manda en la ciudad de Murcia). Algo así decía, pero no decía que van a hacer ahí. Me alegro de saber que van a hacer otra torrecita ahí, la zona esa es una de las principales entradas a la ciudad y parece que poco a poco la van arreglando, el edificio que están haciendo junto al cartel del puerta de murcia ya empieza a crecer, el marla center ha terminado su estructura y ahora falta que hagan esto... Gracias por la infomración clemen. Dramec December 18th, 2006, 03:35 PM Hace unos diás hable de esto... http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=10758718&postcount=52 Y Murcianico, lo ha adelantado en el mismo post... La ciudad contará con un Palacio de Hielo en el polideportivo José Barnés Más de 20.000 escolares se desplazan cada año a las instalaciones que hay en Elche para patinar Mª JOSÉ MONTESINOS/MURCIA http://www.laverdad.es/murcia/prensa/fotos/200612/18/004D1MURP1_1.jpg AQUÍ ESTARÁ. El Palacio de Hielo ocupará el pabellón cubierto y la pista con gradas, al fondo. / J. LEAL Murcia contará con un Palacio de Hielo como ya tienen otras grandes ciudades tales como Madrid, San Sebastián o La Coruña. Antes de que acabe el año, la Concejalía de Deportes llevará a Junta de Gobierno el pliego de condiciones para sacar a contratación la concesión del proyecto de construcción del Palacio de Hielo y su posterior gestión. http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061218/murcia/ciudad-contara-palacio-hielo_20061218.html Esperemos de su espectacularidad como hablaba en la anterior noticia. Erziego December 20th, 2006, 11:22 PM Clemente, según reza un cartel de una plataforma situada enfrente del Corte Inglés, mañana inauguran el Cortilandia virtual. ¿Tú sabes algo de eso, oh, gran amante de los espectáculos infantiles coloridos? :D Dramec December 21st, 2006, 12:50 AM Clemente, según reza un cartel de una plataforma situada enfrente del Corte Inglés, mañana inauguran el Cortilandia virtual. ¿Tú sabes algo de eso, oh, gran amante de los espectáculos infantiles coloridos? :D :lol: :lol: :lol: clemenclm2001 December 21st, 2006, 10:08 PM Un poco cabroncetes si que sois :D -------------------------------------------------------------------- Hinchables, luz y proyecciones en la fachada navideña de El Corte Inglés El renovado Cortylandia se representará cada media hora hasta el cinco de enero en el centro comercial La fachada de El Corte Inglés no mostrará los tradicionales muñecos animados durante esta Navidad. El centro comercial ha programado un espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la superficie, que se prolongará desde esta tarde, cada treinta minutos desde las seis y media, hasta el próximo cinco de enero. Cortylandia se desarrollará en tres niveles. Sobre el chaflán orientado a la calle doctor Hernández Ros surgirá un elemento hinchable de diez metros de base y cinco de altura, el cual, mediante el uso de la luz, se transformará en escenarios de distintos lugares murcianos, como la noria de La Ñora o esculturas de Salzillo, y del resto del mundo. Simultáneamente, en la superficie se proyectarán imágenes fijas que se desplazarán de derecha a izquierda. Además, personajes navideños y de ficción sobrevolarán la terraza del edificio. Artista prestigioso El artífice de esta iniciativa es Manuel Coronado, creador de los espectáculos luminosos de la Expo 92 de Sevilla y del parque Isla Mágica. Coronado recibió en 2001 el prestigioso premio Diapa por esta creación. El espectáculo, dice Coronado, “mostrará, por segunda vez en España, cómo se forma un decorado a la vista del público en pocos segundos”. El proyecto se expuso por primera vez en Port Aventura. http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=66266 Dramec December 21st, 2006, 10:33 PM Grande Clemente. Viva Cortilandia y los corticoles. Erziego December 28th, 2006, 10:49 PM La de El Faro ha sido más evidente: La plaza Belluga será pintada con los colores de la bandera de España El Ayuntamiento considera el proyecto un “gesto” a favor de la unidad de la nación. http://www.elfarodemurcia.info/fotos/1718/PLAZA281206.jpg http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=66703 Metropolia December 28th, 2006, 11:29 PM Para mi gusto no quedaría muy bien, sería más fácil poner una bandera.... aragron December 28th, 2006, 11:32 PM Seria una horterada medio regular Metromurcia December 28th, 2006, 11:53 PM Para mí la horterada sería total :ohno: _Javi December 29th, 2006, 12:05 AM si vienen los colores con el tono que hay en la foto esa desde luego que es una horterada, pero si se hacen con colores oscuros y suaves no tiene porque quedar mal. Murcianico December 29th, 2006, 01:51 AM Para mi gusto no quedaría muy bien, sería más fácil poner una bandera.... Seria una horterada medio regular Para mí la horterada sería total :ohno: si vienen los colores con el tono que hay en la foto esa desde luego que es una horterada, pero si se hacen con colores oscuros y suaves no tiene porque quedar mal. ...28 de diciembre...?? aragron December 29th, 2006, 01:52 AM No me lo tome en serio, simplemente he dicho que si se les pasara por la cabeza hacer algo asi, seria una horterada ;) Metropolia December 29th, 2006, 02:05 AM como que no va en serio si apareció en El faro???!! jeje :lol: clemenclm2001 December 29th, 2006, 08:47 PM Está claro que esa era la inocentada de "el faro" pero la de la verdad????????????????????? Metropolia December 29th, 2006, 08:56 PM Estoy muy confundido :crazy: ¿¿¿¿¿???????¿¿¿¿?????? Murcianico January 11th, 2007, 07:41 PM Para el señor clemente, tan amigo de las fachadas laterales / medianeras sin arreglar... En la zona del Castillejo, junto a Santa Eulalia, a punto de derruirse segun tengo entendido, han llevado a cabo esta "obra" que no queda del todo mal :nuts: Hay algunas imagenes mas, como el bosque de las jirafas o algo asi, pero no he podido verlas todas. http://img72.imageshack.us/img72/5661/img1444xm1.jpg http://img72.imageshack.us/img72/492/img1447re1.jpg http://img187.imageshack.us/img187/8256/img1445ve4.jpg http://img187.imageshack.us/img187/8220/img1446op4.jpg Metromurcia January 11th, 2007, 09:53 PM vaya manera de "decorar" una ciuad :D A mi me gusta Dramec January 11th, 2007, 10:04 PM A mi el primer bicharraco si que me gusta algo, pero vamos... Estan los 3 inmuebles para tirarlos. clemenclm2001 January 11th, 2007, 10:12 PM JODER..... RARO RARO.... El caso es que algo si que me gusta juampe78 January 11th, 2007, 10:15 PM el de la escalera no debe de tener mucho vértigo!!! con más colorido estarían aún mejor Gracias por las fotos Murcianico January 11th, 2007, 11:25 PM Es algo efimero, tengo entendido que no les queda mucho a esos edificios. Murcianico January 11th, 2007, 11:38 PM La noticia a la que hacia alusion en otro hilo sobre la Comisaria de El Carmen: "En cuanto a la comisaría de San Andrés, su apertura podría retrasarse hasta el verano, porque una vez que el Ayuntamiento entregue el edificio terminado, se tardarán varios meses en adecuarlo para el trabajo, "dotándolo de mobiliario o de los equipos informáticos", según apuntó Llorente. La comisaría de distrito de El Carmen aún tardará más en ser inaugurada, porque ni siquiera se sabe aún su ubicación por discrepancias entre la Delegación y el Ayuntamiento. Todo apunta a que el antiguo edificio de Correos junto a la estación de trenes, propiedad de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), sería el edificio adecuado. Sin embargo, la falta de acuerdo ha provocado que ADIF aún no haya recibido ninguna oferta por este edificio de tres plantas que también contaría con sótano. Fuentes policiales indicaron que esta inmueble es adecuado para instalar sus nuevas dependencias, ya que está en buen estado y las obras de remodelación, una vez autorizadas por el Ayuntamiento, podrían realizarse en un mes, más otros dos o tres para dotarlo con el equipamiento necesario para el trabajo policial. " Enlace: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2808&pIdSeccion=3&pIdNoticia=48902&rand=1168060721029 Dramec January 11th, 2007, 11:56 PM A mi no me parece nada bien, es un edificio muy centrico, que creo tendría mejor otros usos como ya se habló alguna vez, y que a mi particularmente me parecería una gran idea, como es convertirlo en una galeria comercial. eco January 12th, 2007, 12:28 PM A mi no me parece bien el edificio, de hecho no me parece bien el planteamiento que se le está dando a este tema, me explico, veo perfecto la comisaría de san andres, es una comisaría de distrito... Buscaría un solar con buen aparcamiento para hacer otra en el barrio del carmen/infante /ronda sur. Al mismo tiempo buscaría otro edificio para adaptarlo como comisaría de distrito centro y dejar la actual de c/ ceballos como jefatura superior de policia. En fin esta muy bien y cuesta demasiado dinero... Pablico January 13th, 2007, 05:33 PM Para el señor clemente, tan amigo de las fachadas laterales / medianeras sin arreglar... En la zona del Castillejo, junto a Santa Eulalia, a punto de derruirse segun tengo entendido, han llevado a cabo esta "obra" que no queda del todo mal :nuts: Hay algunas imagenes mas, como el bosque de las jirafas o algo asi, pero no he podido verlas todas. http://img72.imageshack.us/img72/5661/img1444xm1.jpg http://img72.imageshack.us/img72/492/img1447re1.jpg http://img187.imageshack.us/img187/8256/img1445ve4.jpg http://img187.imageshack.us/img187/8220/img1446op4.jpg La verdad es que me gusta mucho esta idea,pero tengo que decir,que el ayuntamineto se lucio al renovar esta plaza,joder es que lo que ha hecho es una autentica chapuza,esta hecha super cutre,sin ningun arbol y si nada en particular,no me gusta nada. Erziego January 17th, 2007, 04:27 PM Gran noticia para Dramec, bueno, y para todos los demás :D La Plaza Circular contará con la primera fuente de la Región que combina el agua, la luz y el sonido La empresa ha presentado un proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno, en el cual se ha ofertado la rehabilitación de esta fuente de forma gratuita y sin ningún coste para el Ayuntamiento. Más aquí: http://www.ayto-murcia.es/Boletines/pdf/170107np2e.pdf clemenclm2001 January 17th, 2007, 09:05 PM A mi me encanta la idea... ya se conocía dicha idea pero no con tanto detalle. El caso es que por una parte me gusta y por otra me disgusta. Me disgusta porque el hecho de hacer una fuente bonita ahora limita las posibilidades de reforma de esta plaza. No tendría mucho sentido reformar la fuente y luego echar abajo la plaza entera para hacer cosas que son tan necesarias como por ejemplo el tunel que conecte la calle de la carcel con la ronda de levante (alguien del ayto dijo que ese tunel lo tenian previsto estudiar). Yo ademas a esa plaza le pondria un intercambiador de transportes, cosa que tambien se habló. MWL January 18th, 2007, 01:52 PM a las elecciones ya no llegan... Murcianico January 18th, 2007, 02:08 PM Según La Opinion estará lista para abril. juampe78 January 18th, 2007, 07:44 PM Olé p'al Bando de la Güerta Dramec January 20th, 2007, 03:59 PM Gran noticia para Dramec, bueno, y para todos los demás :D Aunque nos veamos poco, que bien nos conocemos. Jejeje. Un abrazo nene. Murcianico January 25th, 2007, 08:47 PM Ya han comenzado las obras de la nueva fuente de la Redonda. clemenclm2001 January 25th, 2007, 08:53 PM Ya han comenzado las obras de la nueva fuente de la Redonda. Coño ¿YA? que has visto? que estan haciendo? que rapidos!! Metromurcia January 25th, 2007, 09:13 PM Yo tambien he pasado esta tarde por la zona, lo que han hecho de momento es vallarla. Murcianico January 25th, 2007, 09:26 PM Estan desmontando la antigua. Erziego January 25th, 2007, 11:03 PM Salió ayer la noticia en el 20minutos, pensaba que ya estaba colgada aquí. Ahora la busco ;) Erziego January 26th, 2007, 12:37 AM Aquí está: http://img152.imageshack.us/img152/3041/arregloscircular6sz.jpg flotero January 26th, 2007, 09:57 PM La fuente tiene que estar guapa para celebrar el ascenso del Real Murcia, allá por Junio. Dramec January 26th, 2007, 10:28 PM La fuente tiene que estar guapa para celebrar el ascenso del Real Murcia, allá por Junio. Pues ahora que lo dices, veremos a ver si se puede...Por una parte me jodería, pero coño, es que aquello va a terminar destrozado. Yo creo que de producirse, alli no nos bañamos. migupelo_2 February 13th, 2007, 12:21 PM Pequeños Gibraltares.. Grandes Marbellas.. Leí en un periodico local, que los habitantes extranjeros de una de esas pequeñas gibraltares, que nos inundan por la costa, tambien llamadas urbanizaciones de Guiris.Pedía al ayuntamiento de turno... más policía local, más médicos en su centro, un centro para ancianos viudos y solos y un centro para sus jovenes rebeldes que campaban por la urbanización sin nada que hacer. Y lo hacian con la amenaza de empadronarse todos y ganar para ellos el ayuntamiento legitimamente y constitucionalmente de los lugareños autoctonos, al igual que si lo fueran ellos. No pongo el grito en el cielo, pq como europeos y ciudadanos de una localidad quieran ejercer el derecho constitucional que les ampara.. ¡¡OJO!! Lo pongo, pq demostramos a la fuerza que de hospitalarios a gilipollas no hay nada. Como os sigo contando el articulo, exponía los problemas y vivencias que los lugareños y los foraneos de la urbanización estaban teniendo.Pues la promotora que monto el tinglado, hacía tours de compra, de risa, en el que incluían el venir e irse de España, la comida , el transporte a la urbanización y el enseñarles la casa, para que en el día y con la presión de que hay lista de espera, según decidan ustedes hoy mismo.Vendían casa a extranjeros a mansalva y esta urbanización carecía de servicios y en epoca de sequía ambos (Pueblo y urba.) sufrian restricciones que en el pueblo eran mayores,pues el ayuntaineto tenía que garantizar a los turistas el agua de las piscinas.Y el crecimiento de esta urbanización se estaba disparando sin ningún limite.Con lo que ello, trae al ayuntamiento de aumentos de servicios sociales y mayores presupuestos.Dinero que claro esta tiene que salir de volver a licitar suelo urbanizable y hacer más casas, pq con los impuestos del pueblo no son suficientes, para la demanda de servicios y bienestar social de las poblaciones emergentes.Y esta presión urbanistica, estalla y nos deja Marbellas a doquier.Con lo que reflexiono y no sería mejor dejar Gibraltar, tranquilo con su hijos de la gran bretaña. Y centrarnos en la expeculación,invasión y mal hacer de los ayuntamientos que dejan hacer urbanizaciones sin preveer ni obligar un plan de urbanismo sostenible con el entorno y los ciudadanos del lugar.Por que el dinero que llena las arcas del ayuntamiento con la liciatación de obras, no es suficiente para la demanda de servicios que estos ciudadanos en legitimidad piden.Ya que los promotores montan el pitote, se forran y dejan la cagada de los servicios al ayuntamiento de turno. Además que son guetos, pq los jodidos solo se relacionan con ellos y viven como si estubieran en su pais.Mientras que nosotros los españoles, nos adaptabamos al pais. Y si no se podía tender los domingos, como en alemania, pos no se tendía y punto. Y aprendiamos, como se podía el idioma,por respeto al pais de acogida. Y estos, como decía el articulo, son capaces de sacar a sus hijos del cole, para que les solucione como interprete los papales. No es racismo.. Pero no os parece que somos algo gilipollas, al permitir tanto.En todos los paises, permiten tanto? VmR February 13th, 2007, 01:39 PM ¿que es este edificio? esta cerca de la torre Intersa http://i15.tinypic.com/4bf6peb.jpg Murcianico February 13th, 2007, 01:46 PM El edificio "Puerta de Murcia". http://entorno97.com/albatalia01.jpg Muza February 14th, 2007, 07:51 PM Hola chic@s alguien me podria decir donde puedo buscar proyectos de Consultoria o incluso de estudios de mercado en la region de Murcia. Gracias y un saludo,, eco February 14th, 2007, 09:32 PM Me parece que no se ha hablado nada pero ¿habeis visto la campaña de la nueva images de murcia?. Yo la vi el otro día en prensa y ya la he visto esta mañana en algún autobus urbano... me parece que la va a empezar a utilizar el ayuntamiento e incluso van a rotular así todos los coches. A mi me gusta, pero la veo mas relacionada con madrid... debe ser porque lleva solo una M... Pseudo February 15th, 2007, 10:47 AM no entiendo k es eso de las nuevas imagenes. puedes explicarme? Muza February 15th, 2007, 11:23 AM Es una nueva imagen que tiene Murcia ahora. Es una (M!). Tambien aparece como Murcia y en medio cruza un (!). Me parece bien la imagen, yo no la relaciono con Madrid. Me interesa saber donde puedo conseguir informacion de proyectos de Consultoria. Aparte del BORM, hay algun otro sitio donde pueda buscar?? me refiero mas especificamente. Porque en el BORM salen de todo tipo, pocas veces hay proyectos de estudios de mercado. O bien, que no sean solo de la región de Murcia, que se someta a concurso de otras entidades. Gracias... |