View Full Version : Temas varios de Murcia

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14

200M
February 24th, 2008, 12:43 PM
Incompentencia? Poco interés por el patrimonio artístcio murciano? Hacen falta más?

aguileño
February 24th, 2008, 06:48 PM
LA VERDAD. Murcia, 21-8-2007.

La concejal exige al Ministerio más seguridad en el castillo de Monteagudo
M. J. M./MURCIA

La concejal de Turismo, María Isabel Valcárcel, envió ayer una carta al Ministerio de Hacienda en la que exige que se tomen medidas para incrementar la seguridad en el Castillo de Monteagudo, tras el accidente sufrido por un turista durante la tarde de ayer.

La edil ha recordado que este enclave pertenece al Gobierno central y que el Ayuntamiento ha solicitado la cesión para llevar a cabo un proyecto de rehabilitación integral que convierta el Castillo de Monteagudo en un referente turístico regional.

María Isabel Valcárcel indicó ayer a La Verdad que «lamento la caída del turista francés el domingo, pero el Ayuntamiento no puede actuar en el castillo porque no es propiedad nuestra. Sí que hemos iniciado el expediente para solicitar la cesión de la propiedad, pero estamos a la espera de la comunicación por parte de Patrimonio del Estado, mientras tanto no podemos hacer otra cosa que enviar una carta al Ministerio de Hacienda exigiendo que se tomen medidas para dotar de mayor seguridad el Castillo de Monteagudo».

Problemas de competencias (o incompetencias), lo de casi siempre...

Pseudo
February 25th, 2008, 12:35 AM
El potencial de la zona es inigualable. No hay nada en Murcia que tenga tanto potencial turistico.

Clemen podrias explicarme esto un poco mejor? nunca e estado alli arriba, solo lo e visto desde abajo, y me gustaria saber que tiene esta zona y en que condiciones...

Gracias!

clemenclm2001
February 25th, 2008, 02:24 PM
No es solo el cristo, es tambien su alrededor. Existe una fortaleza que envuelve el pedestal donde se pueden observar varias cosas como por ejemplo depositos de agua y aceite que eran empleados por los antiguos (de eso murcianico sabe bastante, nos lo iba comentando conforme subiamos)
Ademas se pueden ver restos del antiguo cristo, creo ademas que fue en ese agujero donde cayó la turista. Estos antiguos restos fueron derribados en la guerra y posteriormente se subio otro cristo

Increible es tambien ver las vias que se emplearon para subir tamaña escultura (se ven por toda la falda de la montaña)

Pero lo mejor de todo es subir por el interior del pedestal hasta los mismos pies del cristo. Es una escalera circular muy mal cuidada que te deja en lo alto del pedestal y en los pies del cristo desde donde se ven unas espectaculares vistas de la ciudad

Pseudo
February 25th, 2008, 05:02 PM
Magnifico Clemen,desde luego que seria un destimo turistico bastante atractivo, y a 10 minutos del centro, y ahi lo tenemos, comiendoselo las ratas:bash:

berco
February 26th, 2008, 02:50 PM
Bueno parece que van a comenzar a hacer algo, pero de rehabilitar y restaurar el castillo, nada de nada...:ohno:

Se trata de la primera fase de un conjunto de intervenciones que facilitarán el acceso al Castillo de Monteagudo. En el Centro de Visitantes se expondrán las piezas obtenidas en las distintas excavaciones arqueológicas de cada una de las fases de la intervención, y albergará diversas actividades culturales. Junto a la ermita se encuentran los restos arqueológicos de una calzada romana, de reciente hallazgo, que unían Cartagena con Fortuna. Esta localización tiene un gran interés arqueológico debido a que se intuye la presencia de más restos romanos y árabes (S XI). El Centro de Visitantes permitirá disfrutar de las vistas sobre el castillo y la Vega de Murcia, y protegerá los restos de la calzada romana. La planta baja será una continuación del pavimento de la plaza hacía el interior del edificio, en continuidad con el exterior. La planta primera se diseñará como un elemento independiente sobre la plaza. En la planta baja se albergarán espacios como la tienda, la sala de proyecciones, servicios, etc. En la planta primera tendrá lugar el programa expositivo: sala romana, sala de primeros asentamientos, sala árabe, sala de la huerta y sala de futuras actuaciones.

http://www.laverdad.es/murcia/20080226/murcia/turismo-invertira-tres-millones-20080226.html

Dramec
February 26th, 2008, 03:20 PM
Pagina 08:

http://www.quediario.com/pdfs/murcia/250208mur.pdf

Algo es algo. Curioso que en el museo de arquitectura pongan una sola imagen, no se si será la elegida o lo han puesto al azar. Ademas el Murcia arena no se si es una maqueta o es alguna imagen de algun otro lugar.

aguileño
February 26th, 2008, 04:16 PM
Creo que no se han complicado mucho, que para eso existe Google. Esta es la foto que corresponde al "Murcia Arena"

http://www.madridec.es/docs/foto_231.jpg
http://www.madridec.es/prensa/fichanoticia.cfm?id=231

Asi que el resto de fotos dudosas no las tomaria por fiables. :ohno:

Sach
February 26th, 2008, 05:41 PM
Vaya, pues a mi me alegra ver que citan al proyecto de Toyo Ito, aunque de este no ponen fecha...:no: La foto si parece la de la maqueta, pues es muy similar a la que aparecía en La Verdad (http://www.laverdad.es/murcia/prensa/fotos/200701/26/006D5MURP1_1.jpg) con esas estructuras blancas semicirculares.

clemenclm2001
February 26th, 2008, 06:20 PM
¿que es lo que en el articulo aparece con el nombre de futuragua???????
No conozco ningun proyecto con ese nombre y en esa ubicacion

aguileño
February 26th, 2008, 06:38 PM
Un proyecto mas de los que se quedaron en el cajón, que de lo lleno que está algun dia estallará...

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=312233&page=6

http://www.epamurcia.org/eventos/ficha_eventos.aspx?frmid=49

clemenclm2001
February 26th, 2008, 06:55 PM
Viendo la fecha de los enlaces eso explica el porque de mi desconocimiento del tema. Cuando saltó la noticia hacía tres dias que me habia casado y estaba en nueva york.

Cuando volvi de mi viaje de novios no me dio tiempo a leer todos los post que se habian escrito. Eran muchiiiisimos

Lo lamentable es que en todo el tiempo que llevo casado se ha vuelto a decir nada de ello

berco
February 26th, 2008, 10:54 PM
Me he algrado de ver esta noticia, la he visto hoy en el bus y me ha sorprendido mucho las fechas que dan... ¿ seran las correctas ? porque por ejemplo, la Estacion del AVE para 2011... ¿no llegaba el AVE en 2012-2013? cuando no mas... Barrio de La Paz para 2011, ¿puede ser esto verdad? ¿a que velocidad tendrian que construir las torres y edificios del nuevo barrio? Luego esta el Murcia Arena, del que no sale nunca nada en prensa y lo anuncian para 2011, al igual que FuturAqua. Tambien tenemos la Villa Olimpica, para 2013, y yo me pregunto, y si no salimos elegidos, ¿se construira tambien? El complejo olimpico con las instalaciones deportivas pues si, aunque no salgamos elegidos, pero esto... del Museo de Arquitectura y Urbanismo, no se han atrevido ni a poner una fecha, asi que apañaos vamos con este... Tambien me ha sorprendido el pequeño articulo del 'Central Park' de Toyo Ito... pues creo yo que el futuro parque del Oeste o Toyo Ito le faltan unos cuantos metros para acercarse al Central Park... en todo caso seria el parque que hay proyectado en la zona norte de la ciudad, no recuerdo bien si estaba en la zona del futuro parque cientifico, o cerca de Nueva Condomina, pero vamos, fijo que el de Toyo Ito no es tan grande.
Lo del Murcia Arena, era el que decian que iria en la zona norte tambien? o eso era el palacio de la musica, o cristal (o no recuerdo como lo denominaron... son tantos proyectos y tantos nombres :nuts:), para albergar grande eventos, conciertos...

Tenemos que hacer una lista con los proyectos anunciados para la ciudad, a ver que pedazo lista nos sale :D

zorrita
February 27th, 2008, 12:22 AM
Parecen más bien fechas de comienzo de obras.

200M
February 27th, 2008, 09:17 AM
¿No os parece más bien una descarada estrategia política? Estamos muy cerca de las elecciones. Canta demasiado.

berco
February 27th, 2008, 11:34 AM
Parecen más bien fechas de comienzo de obras.

¿para el comienzo de las obras ? ¿ entonces hasta 2011 no comienzan las obras en el barrio de La Paz ? no se, creo que las fechas las han puesto al azar, aunque muchas se puedan acercar a la realidad, pero otras como esta que he puesto no

nielsbohr
February 27th, 2008, 12:52 PM
No olvidemos que es un periodico, y que ya nos tienen acostumbrados a poner lo que les viene en gana sin contrastar nada.
Y el que se crea esas fechas es que vive en otro planeta, porque lo que es en Murcia...

PacoMur
February 27th, 2008, 05:57 PM
Increible es tambien ver las vias que se emplearon para subir tamaña escultura (se ven por toda la falda de la montaña)

La escultura no se subió entera, se construyó a pie de obra, ensamblando distintas partes. Por las vías se subía el material de construcción. Cuando yo era niño todavía estaba allí la maquinaria que permitía arrastrar las vagonetas por las vías. El tramo más bajo de las vías lo usábamos de tobogán, e incluso subíamos hasta arriba agarrándonos a los raíles (locuras de niños), porque la entrada principal estaba cerrada por una puerta de hierro de la que sólo el cura tenía llave.

clemenclm2001
February 27th, 2008, 06:10 PM
Pues todas esas cosas sería interesante recuperarlas ¿no? en algun lugar estarán esas vagonetas ¿o las habran tirado?

PacoMur
February 27th, 2008, 06:41 PM
Tengo delante de mí un libro (original) publicado en 1836 titulado "sobre la población y los riegos de la Huerta de Murcia" escrito por Don Rafael de Mancha, Censor de la Real Sociedad Económica. En él aparece una tabla sobre la población (vecinos y almas) de la ciudad de Murcia, sus "diputaciones" de huerta (no pedanías, que no se cuando aparecería este término) y las villas con jurisdicción independiente, que quiero compartir con vosotros. Pondré la relación con el nombre, tal y como aparece y entre paréntesis la población (almas). Sopungo que sería de un censo realizado antes de 1835.
Ciudad de Murcia (20.864); Diputaciones de huerta:Javalí Viejo (731); Ñora (1722); Guadalupe (1249); Albatalía (1494) en esta comenta que carece de núcleo concetrado; Arboleja y Belchí (941), Santiago y Zaraiche (1363); Flota (464); Puente Tocinos (2566); Churra y Castellar (1838); Monteagudo (928); Esparragal (1450); Santomera (1859); Llano de Brujas (1510); Raal (866); Javalí Nuevo (905); Puebla (588); Raya (804); Rincón de seca (700); Nonduermas (643); Era-Alta (1460); Aljucer (1964): San Benito (1978) Por las indicaciones que da, esta diputación se correspondería con el actual Barrio del Carmen; Palmar (1840); Casas de Saabedra (772) esta diputación es actualmnente parte de La Alberca, ya que dice que está separada de esta por una calle; Aljezares (2117); Garres y Laxes (1086); Beniaján (2428); Torreaguera (1631); Alquerías (1516) y Ceneta (451).Total Murcia y sus diputaciones de huerta (58869) Villas con jurisdicción independiente: Alcantarilla (3000); Espinardo (2080); Beniel (1932); Alberca (273) y Santa Cruz (78). Total Murcia, diputaciones y villas (68081).
Es curioso porque habla de la decadencia de los núcleos de las diputaciones con casas construidas en terreno de caciques que cosían a impuestos a los que vivían en ellas, por lo que estos acababan abandonándolas y construyéndose una barraca en su tierra. También como la huerta no daba abasto para "tanta" población, por lo que había hambre y los padres intentaban casar a sus hijos demasiado pronto, con lo que se generaban familias todavía más pobres que aumentaban la tasa de mortalidad infantil y mantenían la población estancada.

Desgraciao
March 9th, 2008, 01:14 PM
Marta Cano, de la peña El Ciecón, se alza con el título de Reina de la Huerta

La niña María Contreras, de la peña La Crilla, fue elegida anoche reina infantil en un acto en el que participaron más de 3.000 personas

...........................................http://img222.imageshack.us/img222/6126/32381454xf6.jpg

Más de tres mil personas arroparon anoche la elección de las nuevas reinas de la Huerta y de sus damas de honor, en un emotivo acto en el que no faltaron los nervios ni las lágrimas de alegría.

Como novedad dentro del ritual tradicional de la elección de reinas de la Huerta, este año ha sido el propio alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, el encargado de desvelar el nombre de Marta Cano Molina, de la peña El Ciecón, del municipio de Blanca, como nueva Reina de la Huerta 2008. Es la primera vez que resulta elegida una joven de fuera de la comarca de la Vega Media.

Por su parte Rafael Gómez Carrasco, concejal de Fiestas, fue el encargado de anunciar en esta ocasión el nombre de María Contreras Nicolás, de la peña La Crilla, como reina infantil de la Huerta.

Pero antes de llegar al momento cumbre de la noche, en la que el notario de Murcia Pedro Martínez Pertusa entregó el resultado de las votaciones del jurado al alcalde y al concejal de Fiestas, para que lo hicieran público, sesucedieron muchas emociones en el pabellón Príncipe de Asturias.

Los familiares, amigos y miembros de las peñas huertanas, llenaron las gradas del pabellón deportivo, desplegando sus pancartas en apoyo de las distintas candidatas.

Mientras, en el escenario, los presentadores daban la bienvenida al público y anunciaban a las distintas candidatas que estaban ocultas detrás del escenario. Tanto las niñas como las jóvenes, saludaban y se dirigían a su mesa, ubicada en la pista del pabellón.

Primero desfilaron las candidatas infantiles y después las mayores, entre el aplauso y vítores del público.

La actuación del grupo de coros y danzas San Antón de la peña La Zaranda fueron los encargados de abrir el turno de actuaciones, interpretando la Jota de Inazares, la Malagueña de la Tía Carmen la Pereta y Pardicas de Mazuza, con gran maestría y donaire.

Después la presentadora fue convocando una a una a las candidatas infantiles y mayores, para presentarlas al público.

A cada nombre que se desvelaba, junto al l nombre de la peña representada por la candidata en cuestión el alborozo del público se hacía notar, destacando por el sector donde estaban ubicados familiares y amigos de cada chica o niña.

La candidata subía al escenario, donde era recibida por un huertano, con un ramo de flores.

Hechas las presentaciones, le tocó actuar al grupo Virgen de la Salceda de la peña La Almazara de Las Torres de Cotillas, que interpretaron Pardicas del Hinojar, la Jota de la Puebla de Soto y la Jota de Torreagüera.

berco
March 9th, 2008, 03:00 PM
Ya se acercan las fiestas de primavera... 'Es mu bonica la zagala' de este año que ha salido reina de la huerta, porque si llegan a elegir a una amiga mia que se presento...

Desgraciao
March 18th, 2008, 04:22 PM
Nueva web de fiestas de Murcia

www.murciafestejos.com

Dramec
March 18th, 2008, 04:30 PM
Nueva web de fiestas de Murcia

www.murciafestejos.com

¿Y hacen una web de festejos? ¿No saben que otras ciudades colindantes o incluso de otros países podrían copiar nuestras fiestas? Que poco cuidadosos son...

berco
March 18th, 2008, 11:28 PM
¿Y hacen una web de festejos? ¿No saben que otras ciudades colindantes o incluso de otros países podrían copiar nuestras fiestas? Que poco cuidadosos son...

Mu bueno :lol:

Desgraciao
March 18th, 2008, 11:40 PM
Me encanta el optimismo que hay por esta región oiga....

Bueno y cambiando de tema, ¿Qué vais hacer en el bando de la huerta?

berco
March 19th, 2008, 12:53 AM
¿Es para ser optimista? No sabes cuanto me jode decir que merecia Vigo ganas mas que Murcia, por ir bien preparada, con su pagina web, haber hecho publicidad de la Universiada para que la conozcan sus ciudadanos, video promocional... Murcia 'solo' llevaba sus instalaciones deportivas (que tenemos muchas, y muy buenas) y el 'proyecto' de la ciudad olimpica de Churra... Tambien me jode mucho ver como en otras ciudades se hacen las cosas 'rapido', y no se quedan todos los grandes proyectos en el cajon... ¿contamos proyectos prometidos y sin hacer o terminar ? tenemos muchisimos... para todos los gustos... ¿y realizados? en su totalidad... Yo de ver ciudades como Bilbao, Malaga o Zaragoza, una con el Guggenheim, otra construyendo su metro, Expo... y muchos mas proyectos que tienen cada una...¿ y nosotros? Ni tranvia, ni avenidas terminadas, ni museo de arte metropolitano, ni parques metropolitanos....

Desgraciao
March 19th, 2008, 01:18 AM
Por lo visto gracias a la publicidad una ciudad tiene más y mejores infraestructuras.. en fin, no voy a darle más vueltas al tema, pero vamos que si el ayuntamiento lleva a los tribunales al CSD me parece estupendo, que se podría haber trabajao más? pues claro que si no te digo que no, pero las formas de actuar ( si así han sido) del CSD no son las adecuadas a mi parecer.
Y bueno todas las ciudades que has nombrado tiene un apoyo inmenso del Estado y de sus "papis" (Junta de Andalucia, Gobierno de Aragón, Gobierno Vasco), no compares tampoco a Murcia con esas ciudades.

berco
March 19th, 2008, 01:29 AM
no compares tampoco a Murcia con esas ciudades.

¿porque no las puedo comparar?

Desgraciao
March 19th, 2008, 01:42 AM
Son ciudades más grandes que Murcia, con mucho más apoyo del Estado que Murcia, con mayores presupuestos por parte de todas las instituciones, etc etc...

Y bueno como decimos los murcianos, cada loco con su tema, ¿qué vais hacer el bando? jeje

berco
March 19th, 2008, 01:57 AM
Vale, acepto el barco de que son mas grandes que Murcia, mas apoyo de papa Estado.... entonces Alicante, que mas o menos tiene los habitantes que Murcia, como es posible que ya tenga el TRAM, y nosotros sigamos con nuestra linea experimental ?

Por cierto, el dia del bando, pues ire al bando :D

Desgraciao
March 19th, 2008, 01:59 AM
^^ Muy facil.

Alicante donde está? en la Comunidad Valenciana noo?? Quien gobierna la CV? la Gene noo? pues ya está, ahi está todo

El Tranvía de Murcia lo paga nuestro ayuntamiento y el TRAM un gobierno de una comunidad de casi 5 millones de habitantes. Es decir 600 millones de euros frente a 13 mil millones de euros.

Por cierto, el dia del bando, pues ire al bando :D

No harás pre-bando ni pos-bando? xD jeje

berco
March 19th, 2008, 02:10 AM
Joder, entonces la CARM que es, una ****** ? Pues si no podemos hacer realidad los proyectos, que no se anuncien ni se pongan fechas que no se cumplen. Para que año se anuncio que estaria totalmente terminada la avenida Miguel Indurain ?

No harás pre-bando ni pos-bando? xD jeje

Pues no creo, solo hare bando... :D

Desgraciao
March 19th, 2008, 02:24 AM
La CARM no tiene el presupuesto de la Generalitat (4500 millones de € vs 13000 millones de €)

La CARM no puede gastarse 900 millones de € (lo que cuesta el TRAM aprox.) en hacer el tranvía por que eso es el 30% de su presupuesto.

berco
March 19th, 2008, 02:45 AM
Por cierto, los presupuestos de 2008

Los Presupuestos de la Región de Murcia para 2008 alcanzan los 4.733 millones de euros

CARM (http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=15676&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70)

El presupuesto de la Generalitat para 2008 será de 13.828 millones de euros

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071026/local/valenciana/presupuesto-generalitat-para-2008-200710261406.html

Mirando en el INE la poblacion a 1 enero de 2007 en la Region de Murcia era de 1.392.117 habitantes, y en la Comunidad Valenciana 4.885.029 habitantes. Si dividimos presupuesto por habitantes, la Region tiene un presupuesto de 2981 € por habitante y la Comunidad Valenciana 2639 € por habitante... Es cierto que la Comunidad no puede hacerse cargo del coste del tranvia ella solita, pero entonces el ayuntamiento de Murcia si que puede ?

A mi esto de tener tantos proyectos en el cajon me tiene muy mosqueado ya, si no estubieran anunciados mejor, porque si no hay dinero, porque ****** los anuncian ?

berco
March 19th, 2008, 02:47 AM
El TRAM creo yo que tambien sera mas costoso que el proyecto de tranvia que tenemos en Murcia, ya que el TRAM tiene varios tramos soterrados, tuneles, puentes.... que el tranvia, con el proyecto actual, no lleva, y esto dispara el coste de la obra

Desgraciao
March 19th, 2008, 03:01 AM
^^Te lo has dicho tu todo solo jeje

ahh to esto, de que iba el tema? :lol:

berco
March 19th, 2008, 03:14 AM
¿que me lo he dicho yo solo? Al final va a ser verdad lo que dice mucha gente (que ultimamente me lo han dicho varias personas) que en Murcia no se va a hacer nunca nada a lo grande, que no vamos a tener (al menos hasta dentro de unos cuantos años) un transporte publico decente, adaptado a las necesidades de hoy, y que esos grandes proyectos son solo sueños, que por lo visto, no podemos aspirar a ellos...

En fin, que la peseta para ti Desgraciao, que Murcia no tiene dinero para hacer las Costeras Norte y Sur, terminar Miguel Indurain, hacer las 4 lineas de tranvia (porque de soterramiento por el centro, las pocas esperanzas que tenia, me las has quitado...xD), ni parques metropolitanos, ni museo de arte metropolitano, ni nuevo auditorio, centro de congresos, ni pagina web para presentar la candidatura de la Universiada... (a corto plazo, porque digo yo que alguna vez podamos tener algunos de estos proyectos, aunque yo no lo vea...)

El tema venia de la pagina de fiestas de Murcia :D

Desgraciao
March 19th, 2008, 03:24 AM
^^ Todo no se puede tener en esta vida. Hay que ser realista el ayuntamiento no puede hacer frente a tantos proyectos por sí solo. Pero bueno soñar es gratis oye... jeje o la esperanza es lo último que se pierde jeje

berco
March 19th, 2008, 03:28 AM
¿entonces porque los anuncia? que los anuncie cuando los pueda hacer, y los vaya a hacer... y cuando se ponga a hacerlos y diga una fecha de finalizacion de obras, que la cumpla

Desgraciao
March 19th, 2008, 03:31 AM
^^ Ya sabemos como son los políticos y las elecciones. Pero vamos que esto no solo pasa aqui en Murcia ehh??

berco
March 19th, 2008, 03:37 AM
Ya lo se que no pasa solo en Murcia, pero veo 'otras' ciudades que se anuncian sus proyectos y se hacen, y bastante mas rapido que aqui.

A partir de ahora, no sere tan negativo y pensare que en otras ciudades tambien hay muchos proyectos en el cajon, y que tardan mucho en hacerse realidad, asi estare mucho mas contento.... xDDDD y me consolare tambien porque somos una comunidad pobre y nosotros no podemos aspirar a mas... :D

Bueno vamos a cambiar el tema, y tu el bando que ? que tu preguntas que vamos a hacer pero tu no lo dices...xDD

aguileño
March 19th, 2008, 11:43 AM
El tranvia no lo metais en el mismo saco que otros proyectos (como el centro deportivo Juan Carlos I) porque es una concesion, y la concesionaria asume el coste de construccion.

Berco, seguro que si te metes en los apartados de otras comunidades se quejan de lo mismo que tu, pero hay que tener paciencia y ser optimista, aunque aqui quizas se peca de anunciar las cosas cuando solo son ideas, no proyectos reales.

Desgraciao
March 19th, 2008, 01:35 PM
Bueno vamos a cambiar el tema, y tu el bando que ? que tu preguntas que vamos a hacer pero tu no lo dices...xDD

Pues yo supongo que haré pre-bando, bando y pos-bando si hay ganas xD jeje o quien sabe incluso hasta podría irme de Murcia ese dia e irme a la playa, no lo sé aun jeje

berco
March 19th, 2008, 02:17 PM
El tranvia no lo metais en el mismo saco que otros proyectos (como el centro deportivo Juan Carlos I) porque es una concesion, y la concesionaria asume el coste de construccion.

Berco, seguro que si te metes en los apartados de otras comunidades se quejan de lo mismo que tu, pero hay que tener paciencia y ser optimista, aunque aqui quizas se peca de anunciar las cosas cuando solo son ideas, no proyectos reales.

Pues por eso mismo me quejo con mas motivo todavia de tardar tantos años en hacerlo realidad... que llevamos ya unos cuantos años mareando la perdiz con el tranvia (lleva saliendo en prensa pues unos 3 o 4 años...) y ya cansa lo que tardan en hacer UNA SOLA LINEA... porque para las otras 3... tela...
Mas de lo mismo con la avenida Miguel Indurain, ¿cuantos años lleva ya en construccion?

De verdad aguileño, he tenido mucha paciencia, y he sido muy optimista (que lo sigo siendo...) pero hay cosas que ya claman al cielo. Y ya se que esto pasa en muchas otras ciudades y comunidades autonomas, pero entonces que pasa, ¿me tengo que consolar con ello? pues no me sirve de consuelo... De otras ciudades solo veo los proyectos que se hacen realidad, no de los que se prometen y luego no se hacen o tardan años y años en hacerse...
De todas formas, intentare no ser tan negativo.... :D

@Desgraciao: ¿es que no tienes dias para ir a la playa? que mania a cogio la gente de irse el dia del bando a la playa... ese dia es para tomar la ciudad, de barra en barra, cañica va, cañica viene... xD

Desgraciao
March 19th, 2008, 02:25 PM
Inauguraciones de línea x elecciones,es decir L1 elecciones de 2011, L2 en las elecciones de 2015, la L3 en las elecciones en 2019, y la L4 en las elecciones de 2023.
Y bueno con mi optimismo, yo diria que para el 2020 por lo menos tenemos la L1, L2, y L3 en funcionamiento y en construcción la L4 ( por supuesto todo soterradito por el centro de Murcia :lol:)

berco
March 19th, 2008, 02:32 PM
Y bueno con mi optimismo, yo diria que para el 2020 por lo menos tenemos la L1, L2, y L3 en funcionamiento y en construcción la L4 ( por supuesto todo soterradito por el centro de Murcia :lol:)

Que chiste mas bueno... con todo soterrado por el centro dice....xDDDDD

Desgraciao
March 19th, 2008, 02:41 PM
^^ Claro hay que hacer presión al ayuntamiento!!, venga que si vamos tos juntos lo conseguimoss :lol:

tonofu
March 19th, 2008, 03:07 PM
"Los Presupuestos de la Región de Murcia para 2008 alcanzan los 4.733 millones de euros"

Y que no se gastan 300€ en alquilar una grua y mandar al rio la Dama de Murcia... Nichsss...no tenemos perdon.

Desgraciao
March 19th, 2008, 03:23 PM
^^ La Región de Murcia no está compuesta por Murcia solamente...
Cartagena, Lorca, Molina....

Desgraciao
March 21st, 2008, 04:10 PM
Marta Cano y María Contreras serán coronadas de azahar mañana

Marta Cano Molina y María Contreras, reinas electas de la Huerta, serán coronadas de azahar y proclamadas oficialmente, mañana, en la fiesta de Exaltación Huertana, que se celebrará, a las 22 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos. El acto será presentado por Noelia Arroyo, de Canal 6, y Paco García, de Punto Radio.

También está previsto que Esperanza Zambudio, presidenta del grupo de comunicación de TV Murciana, Solo Radio y Nueva Línea, realice el acostumbrado pregón de Fiestas de Primavera. Durante el acto recibirán también sus bandas acreditativas las catorce damas de honor de las reinas de la Huerta, tanto mayor como infantil.

http://www.laverdad.es/murcia/20080321/murcia/marta-cano-maria-contreras-20080321.html

Las 39 barracas huertanas ultiman los detalles para abrir al público el domingo

Todo está dispuesto para que el próximo domingo, a las 12 horas, las treinta y nueve barracas que se están instalando en los jardines y plazas de la ciudad, levanten sus tablachos e inunden con los aromas de sus guisos y tapas todos los rincones de Murcia.

Las peñas que han montado barraca son las habituales y se han instalado en los lugares acostumbrados. Los únicos que faltarán a la cita son los de la peña Palmera-Melón, que montaban en el jardín Ramón Gaya de Santa María de Gracia. Debido a causas personales de algunos de sus miembros, este año no montan barraca.

Respecto a los precios de las tapas y demás, el presidente de la federación de Peñas Antonio Avilés ha dicho que han subido de dos a cinco céntimos el plato o la tapa, según el producto, debido al incremento del precio en la materia prima, pero se mantienen los precios de las bebidas.

Respecto a los poblados huertanos o rincones costumbristas, se ha suprimido el del jardín de la Fama, debido a que no queda espacio por haber se instalado allí una suerte de quiosco. Por tanto, han reforzado la muestra costumbrista de los jardines del Malecón, que contará con una zona dedicada a la exposición de aperos tradicionales y otra dedicada a la barraca como vivienda típica, recreando todo su entorno. En San Esteban se mantiene la muestra acostumbrada.

http://www.laverdad.es/murcia/20080321/murcia/barracas-huertanas-ultiman-detalles-20080321.html

berco
March 24th, 2008, 05:32 PM
Bueno ya estamos en las fiestas de primavera... esta tarde bando infantil, y mañana bando de la huerta. Da gusto pasear por la ciudad con todo el movimiento que hay ya, y ese ambiente a fiesta, con las terrazas llenas, cervecica va, cervecica viene... :D

Desgraciao
March 24th, 2008, 05:42 PM
^^ Que bien se cuidan algunos :D

Pseudo
March 25th, 2008, 03:24 AM
yo acabo de venir de ver La Parranda en la plaza cardenal Belluga. Asido un lujazo tener una zarzuela en un lugar asi, con la catedral de fondo, y sin pagar un euro. Ha habido momentos en que se me ponia el pelo de gallina, PRECIOSO!!
y como apunte dire que creo que era el mas joven (21 añicos) de cuantos alli nos encontrabamos (la plaza llena), y me apena bastante...

Desgraciao
March 25th, 2008, 03:39 AM
^^ Pues yo también acabo de venir de por allí, la verdad es que ha estado bien, y lo que me he podido reir jeje. Muchooooo frioo pero ha merecido la pena

PD: Por cierto las falleras valencianas no han aguantado el frio y se ha ido TODA la comitiva de allí :ohno:, las alicantinas allí aguantando el tirón

berco
March 26th, 2008, 10:51 PM
podeis explicar eso que ha sido ?? que yo no me he enterado... ¿habeis hechado alguno fotos ?

Desgraciao
March 26th, 2008, 11:14 PM
^^ Pues yo no llevaba la cámara encima, y bueno controlaban para que nadie grabase ni echase ninguna foto, pero vamos eso a mi me hubiese dado igual jeje.

Pues era como teatro en un marco huertano, y cantaban canciones típicas de Murcia, algunas eran muy aburridas, pero en general me gustó, mereció la pena...

Pseudo
March 26th, 2008, 11:42 PM
yo si que tengo alguna fotillo, en cuanto tenga un momento las subire. pase un frio que me moria, y mi novia casi se me congela!!

berco
March 26th, 2008, 11:50 PM
tas tardando en ponerlas...xD

PD: dale recuerdos a tu novia

Desgraciao
March 29th, 2008, 03:31 AM
Banner de Murcia!!:banana::banana:

VEERMER
March 31st, 2008, 09:54 PM
Noticia de La Verdad (http://www.laverdad.es/murcia/20080331/local/murcia/arquitectos-region-participan-elaboracion-200803311807.html):

Más de 70 arquitectos de la Región participan en la elaboración de un mapa cartográfico de Murcia
Esta actuación se enmarca dentro del taller de urbanismo "Looking for a network", organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia
Este taller, según fuentes de la organización, servirá de "preámbulo" al IV Foro Nacional de Urbanismo, que se celebrará del 8 al 10 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia y lo organiza el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, donde se expondrán los resultados del citado mapa.
Explicaron que el objetivo de este taller, coordinado por los arquitectos Juan Antonio Sánchez, Miguel Mesa y Enrique Nieto, es, además de elaborar "una nueva cartografía que caracterice la actualidad del sistema urbano de Murcia", desarrollar propuestas de intervención de pequeña escala que "impulsen y mejoren las condiciones del propio sistema".

Desgraciao
April 2nd, 2008, 11:05 PM
Las obras del aparcamiento de la Avenida de la Libertad comienzan mañana

:banana::banana:

Los primeros trabajos serán la poda de árboles,la eliminación de farolas y la colocación de proyectores en las fachadas

Comienza la construcción del aparcamiento de la avenida de la Libertad. La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto presentado por New Capital 2000 SL lo que permitirá que las obras comiencen mañana.
Los trabajos preliminares empiezan esta misma tarde con la señalización de la zona. A partir de mañana se eliminarán las farolas existentes en la avenida y se colocarán proyectores en las fachadas, mientras que el viernes se procederá a la poda del arbolado y a su traslado al vivero municipal.
Después se desviarán los servicios de agua, gas, telefonía y electricidad. Lo más significativo es que Aguas de Murcia tendrá que trasladar una tubería que atraviesa el eje de la avenida y que será necesario desviarla por la Plaza Díez de Revenga, Pasos de Santiago y Jerónimo de Roda, volviendo a entroncarla en la Plaza de la Fuensanta.
Cuando este desvío de la tubería afecte a un cruce se ha previsto que los trabajos en esa zona se realicen los domingos con el fin de minimizar las molestias a los conductores.
Previamente a la ejecución de la obra estará operativo el plan de seguridad diseñado para prevenir cualquier afección al entorno.
También se pondrá en marcha un plan de tráfico cuyas actuaciones más importantes son las siguientes:
-La avenida de la Constitución tendrá un carril más, de tal forma que habrá dos carriles para autobús (de subida y bajada) y otros dos para tráfico rodado.
-En la Plaza de la Fuensanta se hará una reforma semafórica.
-Se reordenará el tráfico en la Plaza Díez de Revenga, modificando las isletas pero sin suprimir ninguno de los movimientos que se pueden realizar actualmente.
-Reordenación del tráfico en la calle Doctor Gregorio Marañón, para permitir la entrada y salida a todos los residentes de la zona
-Todas las líneas de autobús que actualmente circulan por la avenida de la Libertad pasarán por la avenida Constitución
-La parada de taxis se trasladará a otra zona cercana al centro comercial.

El sistema constructivo que se utilizará para edificar el parking será el denominado de mina, con lo que se pretende incrementar la seguridad en la ejecución de la obra y minimizar las molestias.
Este sistema constructivo consiste en la instalación de unos muros pantalla para, después, realizar un vaciado hasta la segunda planta y cerrarlo a cota cero, con el objetivo de poder restituir el tráfico.
Durante la fase de obras no se cortará el acceso a ningún local comercial ni vivienda.
Hay que recordar que el aparcamiento de la avenida de la Libertad tendrá cinco plantas con 831 plazas, de las cuales 324 estarán destinadas a uso horario y 507 a residentes. El 2% de las plazas estarán reservadas para minusválidos y el 10% a aparcamiento mixto (coche y moto). El precio de venta de cada plaza será de 24.000 euros más IVA.

La empresa adjudicataria, New Capital 2000, propuso una serie de
mejoras al pliego de condiciones:
-Las plantas tendrán la altura necesaria para permitir el acceso a furgonetas de reparto para comerciantes de la zona.
-Control de seguridad de las construcciones colindantes.
-Apertura del tráfico en la avenida antes de ocho meses
-Donación de una escultura de Miguel Berrocal.
-Instalación de andenes móviles hasta la calle.
-Soterramiento de los contenedores.
-Servicio gratuito de bicicletas, paraguas, carrito de la compra y kit de averías para los usuarios.
-Servicio de acompañamiento hasta el vehículo.
Además, la empresa pavimentará y renovará las aceras de la avenida Constitución y de la plaza y calle Condestable.
La empresa instalará una oficina atendida por dos personas en la Plaza Santa Catalina, número 4, 6º piso, para ofrecer toda la información relacionada con el aparcamiento de la avenida de la Libertad, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Estará abierta a partir del próximo lunes.
En total han sido 4.477 las solicitudes entregadas en el Ayuntamiento para adquirir una plaza en el aparcamiento de la avenida de la Libertad.

http://www.murcia.es/Inicio/..%5CBoletines%5Cpdf/020408np1e.pdf

Ya que se ponen con el método en "mina" pues podrían hacer un tunecico por la gran vía :lol:

Murcianico
April 10th, 2008, 02:42 PM
Poco a poco se va renovando el mobiliario urbano..

La ciudad estrena mupis y paneles diseñados por el arquitecto Norman Foster

DE INTERÉS
Qué: 150 mupis diseñados por Norman Foster, de los que 60 llevarán incorporados un contenedor para recoger pilas y gestionarlas adecuadamente.

Coste: Cero euros para el ayuntamiento. La empresa Decaux coloca el mobiliario a cambio de la cesión de 1.400m2 en mupis y marquesinas para explotar publicidad.
El Ayuntamiento de Murcia ha decidido tirar la casa por la ventana, al menos en cuanto a diseño de mobiliario urbano se refiere, y está instalando paneles informativos y mupis diseñadas nada menos que por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster. No es que la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, haya contactado directamente con el diseñador sino que entre las ofertas que la empresa JC Decaux ha presentado, este departamento ha elegido el mobiliario urbano que incluye piezas de diseño exclusivo para Murcia de Norman Foster. La propia edil hizo ayer las debidas presentaciones, incluso bajo la lluvia, en el jardín de Floridablanca, donde ha sido instalado uno de los ocho paneles informativos que ofrecerán, sobre todo, información medioambiental, pero también institucional...

http://www.laverdad.es/murcia/20080410/murcia/ciudad-estrena-mupis-paneles-20080410.html

Fotografias de www.laverdad.es

http://foto-cache.laverdad.es/jpg/9/3/1207810527839.jpg

http://foto-cache.laverdad.es/jpg/5/1/1207810528215.jpg

http://foto-cache.laverdad.es/jpg/5/9/1207810518495.jpg

Eso si, podian dejar de molestar a Foster pidiendo que diseñe papeleras, paradas de bus y demás y que haga un edificio para la administracion municipal como Dios manda :bash:

berco
April 10th, 2008, 05:53 PM
¿las papeleras tambien las diseña Foster ? pensaba que solo eran las paradas y paneles informativos y de publicidad... Esta bien eso de que no cueste un euro al Ayuntamiento.

Por cierto, esta mañana estaban instalando varias paradas por Primero de Mayo

Lo del edificio yo tambien lo apoyo :D

panterpink
April 15th, 2008, 09:49 AM
La empresa del parking de La Libertad comienza a firmar los primeros contratos
Quienes figuran en el listado del Ayuntamiento y cumplen los requisitos, tienen que pagar ahora 13.920 euros mediante un cheque bancario

http://www.laverdad.es/murcia/20080415/murcia/empresa-parking-libertad-comienza-20080415.html

berco
April 16th, 2008, 10:49 AM
Parece que todavia se acuerdan del Museo de Arquitectura...

El depósito de La Casera desaparecerá del lugar cuando se ejecute el plan, para dar lugar a un gran espacio abierto que pretendemos que recoja, entre otros equipamientos públicos, el futuro Museo de Arquitectura y Diseño, en el que estamos trabajando con la Fundación Cristóbal Gabarrón.

http://www.laverdad.es/murcia/20080416/murcia/planes-urbanizacion-avenida-primero-20080416.html

Me hubiera gustado que se hiciera este museo por la orilla del rio, junto a Miguel Indurain, asi daria mucha vida al parque y tambien a aquella zona ya tan alejada del centro de la ciudad...

nielsbohr
April 16th, 2008, 11:26 AM
El futuro muy futuro...

Pseudo
April 16th, 2008, 11:43 AM
Bueno que grata sorpresa volver a oir hablar del museo de arquitectura y urbanismo!!
Berco en las recreaciones de los proyectos para el museo que hemos visto por aqui, algunos de los posibles museos estaban pegados al rio, incluso encima...asi que podria ser que la unicacion exacta del edificio se rigiera en principio por el propio arquitecto/proyecto?

Dramec
April 16th, 2008, 12:44 PM
Siempre se dijo que estaría al lado del río...

berco
April 16th, 2008, 03:09 PM
La verdad que si da gusto ver que no se han olvidado del todo de este proyecto... Y espero que si este en la orilla del rio, aunque me parece que uno de los proyectos salia un una imagen donde esta ahora 'la casera'... ¿habra salido elegido este? y por eso el alcalde responde diciendo que esos terrenos se usaran para el museo... a mi me gustaria que el museo diera a Miguel Indurain, para que no estubiera pegado al Auditorio y que tambien daria mucha vida al futuro parque y esta nueva zona de la ciudad.

Pseudo
April 16th, 2008, 04:16 PM
Comparto que deberia dar a miguel indurain. Para mi seria ideal que el edificio cubriera todo el frenta del rio desde el auditorio hasta miguel indurain...Desde la carretera de Beniajan habria una vista excelente

nielsbohr
April 17th, 2008, 09:24 AM
Realmente no ha dicho que el museo vaya en el solar que deje la casera:

El depósito de La Casera desaparecerá del lugar cuando se ejecute el plan, para dar lugar a un gran espacio abierto que pretendemos que recoja, entre otros equipamientos públicos, el futuro Museo de Arquitectura y Diseño, en el que estamos trabajando con la Fundación Cristóbal Gabarrón.

"Un gran espacio abierto" se refiere al parque de levante, que se acota entre la avenida 1º de Mayo, la futura avenida de Beniaján, y el camino de Enmedio y la calle Cementerio de Puente tocinos. La casera está en uno de los extremos del supuesto parque. Por tanto, el museo puede ir perfectamente en las márgenes del río o pegado a la Miguel Induráin.
Lo que sí deja claro es que de museo nada mientras no se ejecute el plan del parque levante, así que... hastaluegolucas!!

berco
April 17th, 2008, 05:24 PM
Bueno espero que se haga por la orilla del rio junto a MI... y te doy toda la razon, si tenemos que esperar a tener el parque de Levante para hacer el museo... podemos esperar sentados.... espero equivocarme

berco
May 6th, 2008, 06:31 PM
Esta noche a las 10:00 hay un debate interesante en Canal 6 sobre urbanismo y arquitectura sostenible.
Aqui os dejo los enlaces de la noticia

http://www.laverdad.es/murcia/20080506/region/debate-pregunta-canal-como-20080506.html

http://www.laverdad.es/murcia/20080506/region/arquitectos-traen-murcia-ejemplos-20080506.html

PD: atentos al comentario de FLORA en la seguna noticia.... ¬¬

Murcianico
May 7th, 2008, 12:29 AM
Una de las conclusiones ha sido que Murcia va a experimentar un boom en construccion en altura que nadie se imagina.

Tambien se ha hablado sobre el parque de Toyo Ito... del que, segun el Alcalde, en breve se redactará el proyecto definitivo de ejecucion.

Se ha pedido en varias ocasiones que se proponga un concurso para integrar el rio en la ciudad y hacerlo el eje principal de la misma.

Erziego
May 7th, 2008, 01:05 AM
http://www.laverdad.es/murcia/20080506/region/arquitectos-traen-murcia-ejemplos-20080506.html

PD: atentos al comentario de FLORA en la seguna noticia.... ¬¬
La ausencia de espacios después de las comas delatan el comentario de Pablico :D

Sabéis si se puede ver o descargar el programa, acabo de llegar y no me había enterado.

Pablico
May 7th, 2008, 02:47 AM
Jajajajajajjaja,joder ERzieguin que crack!!Como me has pillado nene,jajaj,la mujer esa es tonta del culo,amos que si se podrian hacer con otros materiales??Que si no es sostenible,esta tia de que coño va,es que acaso le afecta la construccion de estos dos mini rascacielos??
El debate no ha estado mal,aunque ha habido mas palabrerio qu otra cosa,aunque ha estado interesante por el tema de la regeneracion del rio y el tema del transporte.

berco
May 7th, 2008, 10:52 AM
Al final yo tampoco lo pude ver.... :cry:

Imagino que lo colgaran en la web, cuando alguien lo encuentre, que ponga el enlace :okay:

Erziego
May 7th, 2008, 03:56 PM
Jajajajajajjaja,joder ERzieguin que crack!!Como me has pillado nene,jajaj,la mujer esa es tonta del culo,amos que si se podrian hacer con otros materiales??Que si no es sostenible,esta tia de que coño va,es que acaso le afecta la construccion de estos dos mini rascacielos??
El debate no ha estado mal,aunque ha habido mas palabrerio qu otra cosa,aunque ha estado interesante por el tema de la regeneracion del rio y el tema del transporte.
Jejeje, de todas formas no la tomes muy en serio, el miedo a la construcción en altura es una enfermedad como otra cualquiera.

Cambiando de tema, aunque en el mismo sentido, los vecinos han conseguido frenar el proyecto:

http://195.57.119.201/urb_003.asp?ipag=4&n=176

Los promotores retiran el proyecto para renovar el colegio Cristo Rey

Publicada el día 05/05/2008

Los promotores del proyecto para renovar el colegio Cristo Rey, situado en el número 12 de la calle Isaac Albéniz, han retirado su iniciativa de la Gerencia de Urbanismo. La Junta de Gobierno ha aprobado el desistimiento de la tramitación del Plan Especial de Reforma Interior de esta zona.

Las religiosas de Cristo Rey presentaron a la Gerencia de Urbanismo hace dos años un proyecto para construir un nuevo centro escolar y una residencia religiosa. También preveían levantar un edificio destinado a equipamiento hotelero en el solar contiguo al nuevo centro escolar y un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas, con capacidad para 500 plazas de garaje.

El terreno con el que cuentan las religiosas es de 5.229 metros cuadrados. El objetivo de las Esclavas de Cristo Rey era obtener recursos para poder financiar el nuevo centro educativo con la construcción del hotel y el aparcamiento. De momento el proyecto no se va a llevar a cabo.

Dramec
May 7th, 2008, 04:33 PM
De todos es sabido la delincuencia que atraen los hoteles.

eco
May 7th, 2008, 07:10 PM
De todos es sabido la delincuencia que atraen los hoteles.

Sobre todo si son de 4ó 5 estrellas

nielsbohr
May 7th, 2008, 08:41 PM
^^:lol:

tonofu
May 8th, 2008, 01:09 AM
"Esclavas de Cristo Rey", ... juer, con todos los respetos hacia algo que desconozco, pero... no me digas que el nombrecito no da miedo...

Nichsss!!! que cosas hay que oir...

nielsbohr
May 8th, 2008, 09:14 AM
Sobre el debate del otro día, ya hay extracto en la Verdad.

http://www.laverdad.es/murcia/20080508/region/ciudad-quiere-vivir-manana-20080508.html

ALGUNAS IDEAS PARA EMPEZAR A BUSCAR SOLUCIONES
Asumir la multiculturalidad:

Murcia es un sistema urbano multicultural que demanda políticas urbanas multiculturales, estrategias de integración y medidas de adaptación a esta nueva realidad.

Ampliar el área metropolitana:

El futuro de Murcia es metropolitano y, con esa referencia, debieran empezar a constituirse las estructuras políticas, técnicas y sociales que articulen y gestionen un amplio territorio de referencia: Murcia, Alcantarilla, Molina, Alguazas, Las Torres, Beniel...

El río, el gran protagonista:

El gran elemento estructurador del espacio metropolitano es el río Segura que, resueltas las amenazas de inundación y los problemas de contaminación, debiera convertirse en el gran eje público verde del sistema metropolitano.

Una huerta ya no tan productiva: La huerta es una parte clave del sistema urbano que nada tiene que ver ya con su condición productiva inicial. El reconocimiento de esta realidad debe incidir en una nueva visión y reordenación del espacio.

Aprovechar el vacío:

La ciudad y el entorno metropolitano están llenos de vacíos programáticos y espacios de oportunidad - esqueletos urbanos- que permiten imaginar estrategias de ocupación temporal.

Dar forma a los espacios verdes: Los espacios verdes urbanos no debieran ajustarse a un modelo único de diseño, antes bien, debieran ser una suerte de catálogo de programas, ofertas y actividades que impulsen la intensidad y diversidad de la vida urbana.

Una ciudad para expresarse libremente:

En la gestión del espacio público de la ciudad se debe impulsar la actividad ciudadana libre, diversa y espontánea, frente al deseo identificado de orientarlo a una exclusiva función circulatoria.

Vender los valores de las urbes: Al modelo de ciudad le ha salido una competencia exterior que se aprovecha de sus debilidades. La ciudad requiere de una estrategia comercial de difusión de sus cualidades y valores.

El autobús, el transporte de hoy: El transporte público es hoy el autobús, a la espera del desarrollo efectivo del tranvía, que requiere un enorme refuerzo de medidas de circulación para asegurar tiempos competitivos y la adecuada integración y cohesión territorial.

Apostar por los concursos:

Los concursos tradicionales de arquitectura se proponen como el sistema más eficaz para alcanzar los objetivos de diversidad, calidad y mejora que los ciudadanos demandan.

Completamente de acuerdo con lo del área metropolitana, con la integración del río en la ciudad y sobre todo con la concepción que se debe tener sobre la huerta que hay en el entorno del casco urbano como zona urbana normal, y no como urbana especial.

PacoMur
May 8th, 2008, 10:56 AM
^^

Me alegro de que aparezcan estas ideas en los medios, muchas de las cuales yo ha he debatido en otros hilos de este foro. Por ejemplo, la ampliación del área metropolitana a municipios como Lorquí, Ceutí, y Archena; o que la huerta ya no es una huerta si no una zona casi urbana, debate que mantuve contigo en un hilo nacional, por cierto nielsbhor, creo que se refiere a toda la huerta, no sólo a la del "entorno del casco urbano" que si nos ceñimos a lo que se considera casco urbano, sería sólo la "huerta" de Puente Tocinos, Zarandona, Santiago y Zaraiche, Churra (que llega más abajo de la plaza de los cubos), El Puntal, Los Dolores, Barrio del Progreso, Patiño, Casillas,... en fin yo a todo eso le llamo ya ciudad, y no se que espera el ayuntamiento para convertirlos en Barrios como hizo con Espinardo en los años 60; o que es necesario "vender" mejor Murcia y lo que representa, ya lo he dicho varias veces en el sentido de estoy convencido que el olvido al que los sucesivos gobiernos de Madrid someten a Murcia en materia de infraestructuras, se debe fundamentalmente a la poca credibilidad y mala imagen que se tiene de esta ciudad, que aunque no lo parezca, repercute en cosas tan alejadas de las infraestructuras o lo servicios, como el deporte a nivel de equipos en ligas nacionales, o la imagen turística, o el tamaño que se le da a Murcia en Mapas de carreteras como los de Michelín.
Bueno no me enrollo más. Me alegro de que estas cosas empiecen a aparecer y lamento el "poquico" talento de nuestros gobernantes municipales para ver lo que desde hace muchos años se ve hasta durmiendo.

berco
May 8th, 2008, 01:48 PM
Me ha sorprendido oir hablar del area metropolitana... tambien otros temas interesantes como regeneracion de zonas, hacer pequeñas actuaciones que pueden cambiar la ciudad, el tema del rio, la lentitud para hacer le parque de Toyo-Ito... esperemos que el alcalde tome nota y se de cuenta de las necesidades que esta tomando la ciudad de Murcia, y su area metropolitana, y que se meta la CARM de una vez y mejore el transpote publico del area metropolitana de Murcia...

Lo que no me ha gustado tanto a sido el alabar el autobus... necesitamos un medio de transporte mas comodo, rapido y efectivo que el autobus, y es el tranvia... La pena es no haber podido mandarle un correo preguntandole que opinan sobre soterrar el tranvia por el centro u otras cosas...

tonofu
May 16th, 2008, 03:13 PM
Una noticia que me ha llamado la atencion, parece un buen sintoma, aunque tambien es una putada ... bueno, la noticia: http://www.elpais.com/articulo/economia/Caixa/Catalunya/preve/precio/vivienda/caiga/22/largo/2008/elpepueco/20080516elpepueco_5/Tes

"Por comunidades autónomas, Madrid será la autonomía con una caída más acusada de los precios de la vivienda en 2008 (6,6%) tras cerrar el primer trimestre con un nimio ascenso del 0,1%, mientras que Murcia experimentará la menor bajada (0,4%). Dentro del grupo con caídas superiores a la media española, por detrás de Madrid se sitúan la Comunidad Valenciana (5,6%), Galicia (3,4%), Aragón (3,2%), Cantabria (3,1%) y la Rioja (2,5%).

País Vasco coincide con el promedio español, mientras que Castilla y León, Baleares, Castilla-La Mancha y Asturias tendrán bajadas de los precios de la vivienda en torno al 2%. También por debajo de la media están Canarias (1,5%), Navarra, Andalucía y Cataluña (1,2% en cada una) y Extremadura (1%), además de Murcia, que, por otra parte, fue la que más aumentó sus precios en 2007."

Saludosss

berco
May 17th, 2008, 01:16 PM
^^ estoy contigo tonofu... no se si tomar la noticia a bien o a mal... yo espero que bajen los precios de los pisos (que yo creo, ya estan bajando en Murcia... y que siga bajando porque era una locura los precios que habian...)

Dramec
May 17th, 2008, 03:09 PM
Nuevo centro educativo en Juan de Borbón:

http://www.fuenteblanca.com/default.asp?acceso=centro

La verdad es que rompe con lo convencional. Tiene fachada directa a Juan de Borbón, y ya está bastante avanzado.

clemenclm2001
May 17th, 2008, 05:53 PM
Dice que eso ya se esta construyendo??

Dramec
May 17th, 2008, 06:01 PM
Dice que eso ya se esta construyendo??

Si, y está bastante avanzado. De hecho la planta baja está en su totalidad levantada ya.

Pablico
May 17th, 2008, 06:32 PM
Jeje,bueno os dire que una familiar mia esta metia en este colegio,bueno muu metia la verdad,y en fin cuando lo presentaron habian unos paneles enormes con las imagenes del edificio,y sí,se sale de lo converncional,la verdad es que esta muu wapo,le va a dar a la zona un poco de arquitectura.Por cierto si no lo recuerdo mal el arquitecto era nuestro querido Paco Sola.

Dramec
May 17th, 2008, 06:52 PM
Y otra cosilla que he encontrado por aqui... Curioso cuanto menos. Es de Tressa.

"Hotel en el Puntal"

http://www.tressa.es/gd/img/1_infog_260480e14634f4e9.jpg

AHí queda eso.

La localización:

http://www.tressa.es/gd/img/1_foto_92947fcff26e1ff1.jpg

Cosas más raras.

http://www.tressa.es/obras.php?p=1

clemenclm2001
May 17th, 2008, 10:40 PM
En la segunda foto solo veo el edificio zepelin no logro encontrar el nuevo hotel

Por etra parte, menuda ****** de hotel para una entrada a murcia de esas caracteristicas

tonofu
May 17th, 2008, 11:45 PM
Respecto al Colegio Fuente Blanca, vi los planos el verano pasado (...amistades...), y el colegio sera una pasada en cuanto a diseño y equipacion. La idea era que empezara a funcionar este curso que viene, pero no se, a mi me parece dificil, bueno, imposible...
El colegio sera un concertado, y la verdad es que es una iniciativa valiente aunque al mismo tiempo segura, porque crios no les van a faltar.

Un saludo

tonofu
May 17th, 2008, 11:59 PM
Hay una cosa que no me cuadra en la segunta foto: En lo que parece un render del CC Zeppelin, ahora mismo, y si la memoria no me falla, hay un terreno ya urbanizado con sus calles, parcelas, y puntos de luz para lo que parece seran viviendas unifamiliares, nada que tenga que ver con un centro comercial. En fin, no se, o se han equivocado en la situacion del render, o a mi me falla la cabeza... nuse...

berco
May 18th, 2008, 03:51 AM
^^ imagino que el hotel ira detras del zeppelin, en el solar que se ve azulado... esta chulo, tiene bastante diseño.

El colegio tambien esta muy bien el diseño que tiene, y faltan edificios con diseño por esta zona, que sera el futuro 'centro' de la ciudad

nanosanchez
May 20th, 2008, 05:36 PM
Bueno, compañeros murcianos, no sé si esto iría aquí, pero para quien quiera pasar un buen rato escuchando música este fin de semana, mi grupo actúa en Cabezo de Torres este sábado.

http://www.lyrahispana.com/fotos/DD.jpg

Duelo de Divas en Caravaca de la Cruz y Cabezo de Torres
La Lyra Hispana. Ópera y Danza Barroca.

* Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz. Viernes 23 de mayo 2008. 21.00 h

* Auditorio de Cabezo de Torres. Sábado 24 de mayo 2008. 21.00 h

Entrada libre en ambos casos hasta completar aforo.

Duelo de Divas es una comedia sobre ópera barroca que incluye arias y danzas de óperas de G.F.Haendel interpretadas con orquesta, coreografías, vestuario, iluminación, máscaras y maquillajes de época. Está basado libremente en las disputas que en el siglo XVIII mantuvieron en los teatros de Londres las dos primadonas más conocidas del momento: Francesca Cuzzoni y Faustina Bordoni.

Jesús Nieto- Dramaturgia y dirección.
Eduardo Fenoll - Dirección Musical
Eva Narejos- Coreografías.
José Luis Sánchez- Producción.

Ana Fernández- Soprano
Tatiana Melnychenko - Soprano
Vicente Arellana- Actor y bailarín
Eva Narejos - bailarina
Raquel P.Barceló - bailarina.

Orquesta barroca La Lyra Hispana:
Eduardo Fenoll y Rubén Andreu –violines barrocos
José Fdez y Martín Páez – flautas traveseras barrocas
Ignacio Portillo- tiorba
José L.Sánchez- viola da gamba
José M.Pérez – Violoncelo barroco
M.Carmen Torrano– Contrabajo.

Virginia Baldoví – Vestuario
Maquillaje y peluquería – Begoña Iriarte
Técnico de la compañía - Fiorenza Ippolito

Un vídeo de youtube. http://es.youtube.com/watch?v=6pr8evlrlus

Más información en
www.lyrahispana.com

berco
May 20th, 2008, 11:42 PM
Noticias esperanzadoras sobre el Castillo de Monteagudo y su entorno...

El futuro Centro de Visitantes de San Cayetano en Monteagudo mostrará el patrimonio cultural y paisajístico del entorno. El diseño de la construcción, promovido por el Consorcio Murcia Cruce de Caminos, se ha abordado de forma que tanto los restos arqueológicos que albergará como el entorno en el que se levanta sean protagonistas.
El objetivo del Centro de Visitantes será mostrar las piezas y hallazgos de las diversas excavaciones del entorno y poner en valor las características geográficas de la zona. A través de ellas se ilustrará la historia de la vega y de la huerta de Murcia, sus palacios y recintos amurallados. Además, se promoverán todos tipo de actividades culturales relacionadas con su ámbito de actuación.
El edificio, que ha diseñado el arquitecto Andrés Cánovas, se construirá alrededor de la plaza de la Emita de San Cayetano, junto a la que se ha encontrado parte de la antigua calzada romana que unía Cartagena con Fortuna. Esto hace pensar en la presencia de restos romanos y árabes del siglo XI. Su diseño persigue la integración con el entorno y, especialmente, en la vida diaria del pueblo.
Los visitantes podrán realizar un recorrido histórico-geográfico gracias a los elementos que integrará el centro: los restos de la calzada romana, el castillo de Monteagudo, y la Vega de Murcia, entre otros. «Ésta es una actuación muy importante para poner en valor nuestra historia y tradición que también permitirá contemplar el paisaje»

http://www.laverdad.es/murcia/20080520/murcia/centro-visitantes-monteagudo-exhibira-20080520.html

«Este lugar ha sido utilizado desde la Prehistoria y todos los lugares sagrados vuelven a utilizarse». Para el arquitecto del Centro de Visitantes de San Cayetano, Andrés Cánovas, la zona donde se levantará la construcción tiene tanta tradición que ha influido de forma contundente en cómo ha abordado el proyecto.

«Mi intención era recuperar el entorno paisajístico y el lugar como plaza del pueblo, e integrar el propio edificio que mostrará los restos arqueológicos»,

http://www.laverdad.es/murcia/20080520/murcia/recuperacion-lugar-usado-desde-20080520.html

El Plan Especial de Monteagudo, que se está estudiando y se acometerá en los próximos años, contempla la transformación de la zona más próxima al Centro de Visitantes de San Cayetano.
De momento, el Ayuntamiento está desarrollando una actuación para adquirir todos los lugares de interés desde el punto de vista arqueológico, con el fin de que todas las zonas de influencia sean de propiedad pública. El objetivo es realizar un parque cultural en el pueblo que integre el nuevo Centro, el Castillo de Larache, el Castillejo, el castillo de Monteagudo y otros monumentos del entorno.

http://www.laverdad.es/murcia/20080520/murcia/plan-especial-reordenara-zona-20080520.html

MWL
May 22nd, 2008, 01:11 PM
bueno bueno...

Esta mañana le han hecho una entrevista en 7rm a Pedro Alberto Cruz (Consejero de Cultura), y una de las preguntas del periodista Joaquin Azparren era que si pensaba hacer algo en Murcia tan representativo como el Guggenheim de Bilbao.

¿Cual ha sido la respuesta? que no, que el piensa que si se hace algo así puede llevarse el "monopolio" del turismo en la Región y que el prefiere tener todo el arte disperso, prefiere muchas cosas pequeñas a una grande. No han sido exactamente estas sus palabras pero mas o menos es lo que queria decir.

:bash::bash::bash::bash::bash::bash::ohno::ohno::ohno::bleep::bleep::bleep::doh::doh::down::down::down::ancient::ancient::wallbash::mad2:

Mentalidad murciana en estado puro. Que vergüenza...

tonofu
May 22nd, 2008, 02:01 PM
Oooops!!! Hoy he pasado por el solar del futuro CC Zeppelin, y efectivamente va donde aparece en la fotografoa-render de un poco mas arriba. Yo estaba equivocado pensando que hay iban viviendas.

Incluso ya esta el cartel puesto.

http://img174.imageshack.us/img174/6440/20052008ji4.jpg

clemenclm2001
May 22nd, 2008, 02:17 PM
Al hilo de lo dicho por MWL, desde luego es lamentable.

La dispersion de obras de arte no va a atraer mas turistas a la region pero si puede traerlos su concentracion

@tonofu. Ese cartel lleva ahi ya casi un año

Dramec
May 22nd, 2008, 02:39 PM
bueno bueno...

Esta mañana le han hecho una entrevista en 7rm a Pedro Alberto Cruz (Consejero de Cultura), y una de las preguntas del periodista Joaquin Azparren era que si pensaba hacer algo en Murcia tan representativo como el Guggenheim de Bilbao.

¿Cual ha sido la respuesta? que no, que el piensa que si se hace algo así puede llevarse el "monopolio" del turismo en la Región y que el prefiere tener todo el arte disperso, prefiere muchas cosas pequeñas a una grande. No han sido exactamente estas sus palabras pero mas o menos es lo que queria decir.

:bash::bash::bash::bash::bash::bash::ohno::ohno::ohno::bleep::bleep::bleep::doh::doh::down::down::down::ancient::ancient::wallbash::mad2:

Mentalidad murciana en estado puro. Que vergüenza...

Pues eso, mentalidad de pueblo. De banderitas y pistas de hielo desmontables. En fin.

nielsbohr
May 22nd, 2008, 03:20 PM
Hombre, no lo critiquéis que igual tiene razón el Pedroalberto... ¿y si de repente se hiciera un Guggenheim en Murcia? Avalanchas de japoneses, miles y miles de guiris haciendo fotos, millones de turistas colapsando las entradas de Murcia en buses copaos hasta la bandera, y con el calor que hace aquí en verano... Y mientras en Cartagena volvería la crisis de los ochenta, tanto esfuerzo los últimos veinticinco años para nada...
Maldito Guggenheim, tus museos hunden las economías de los municipios limítrofes al que usas como sede...
Menos mal que hay una respuesta moderada por parte de nuestros políticos, que reparten para todos.

Aquí no se pueden hacer obras de envergadura, vaya ser que nos espíen, que luego to se sabe...

Dramec
May 22nd, 2008, 03:25 PM
Hombre, no lo critiquéis que igual tiene razón el Pedroalberto... ¿y si de repente se hiciera un Guggenheim en Murcia? Avalanchas de japoneses, miles y miles de guiris haciendo fotos, millones de turistas colapsando las entradas de Murcia en buses copaos hasta la bandera, y con el calor que hace aquí en verano... Y mientras en Cartagena volvería la crisis de los ochenta, tanto esfuerzo los últimos veinticinco años para nada...
Maldito Guggenheim, tus museos hunden las economías de los municipios limítrofes al que usas como sede...
Menos mal que hay una respuesta moderada por parte de nuestros políticos, que reparten para todos.

Aquí no se pueden hacer obras de envergadura, vaya ser que nos espíen, que luego to se sabe...

Ahí, ahí que luego nos copian. Y ya no podemos ser losmasoriginalesdelmundomundiá.

Esas declaraciones es para que lo cesen directamente. Si es que tenemos lo que nos merecemos.

_Javi
May 22nd, 2008, 04:09 PM
Es realmente patético que el Consejero de Cultura diga eso. Y lo de la ciudad del conocimiento, el panóptico y todas esas cosas... dónde andará!? Eso al final pasará como con la superpista de hielo... pondrán una carpa desmontable en la FICA.

Murcianico
May 22nd, 2008, 04:16 PM
A veces dan ganas de coger la maleta e irse lo mas lejos posible de esta tierra de pueblerinos, paletos e incompetentes.

zorrita
May 22nd, 2008, 04:59 PM
Yo estoy de acuerdo con el consejero, si dispersamos nuestras obras de arte y los edificios será más difícil que nos copien.

tonofu
May 24th, 2008, 04:31 AM
Y si señores, una vez mas.... ¡¡¡LO MISMO DE SIEMPRE!!!

http://www.laverdad.es/murcia/20080524/region/clientes-trampolin-hills-campos-20080524.html

antcar1
May 25th, 2008, 11:42 AM
Como no sabia donde colocarlas, pos aqui que son temas varios. Fotos realizadas desde el Mirador de Murcia en la Alberca (habia cierta neblilla y al meter zoom algunas regu pero bueno):

http://img502.imageshack.us/img502/1895/p1040548ut8.jpg (http://imageshack.us)
By antcar1 (http://profile.imageshack.us/user/antcar1)

http://img187.imageshack.us/img187/6821/p1040550lu0.jpg (http://imageshack.us)

http://img515.imageshack.us/img515/1316/p1040553gl6.jpg (http://imageshack.us)

http://img502.imageshack.us/img502/4240/p1040554uo9.jpg (http://imageshack.us)

aguileño
May 26th, 2008, 10:49 PM
Otra construccion en la zona de Juan Carlos I (el cartel esta junto al Campanile) de caracteristicas similares a la de Metrovacesa

http://images.fotocasa.es/inmesp/promocion/2008/02/04/16740599/9202750901420/16740599/80317_2_2.jpg

http://www.fotocasa.es/promocion-inmobiliaria-obra-nueva-venta/murcia-juan-carlos-i-espinardo-el-puntal-det__16740599-1-1-1-724-16-30-25-0-30030-30100.aspx?opi=84&llci=475

Dramec
May 26th, 2008, 11:16 PM
Si, he visto varias veces el cartel subiendo a NC, pero no encontraba ninguna foto por internete.

Bueno, rompe con lo convencional. Bienvenido sea.

berco
May 27th, 2008, 01:46 PM
^^ tela lo del consejero... no añado nada a todo lo dicho anteriormente...

Las fotos de antcar1, muy chulas las vistas, desde la Arrixaca tambien hay muy buenas vistas

El edificio de JCI, es diferente, y me gusta mucho la terraza con piscinica que tiene...xD

nielsbohr
May 29th, 2008, 07:49 PM
El Pleno acuerda bautizar la Plaza Castilla con el nombre del diario La Opinión
http://www.ayto-murcia.es/Inicio/..%5CBoletines%5Cpdf/290508np1c.pdf
Para conmemorar el 20 aniversario del diario La Opinión, el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Murcia ha acordado esta mañana otorgar a la actual Plaza de Castilla, ubicada en uno de los principales acceso a la ciudad, la denominación del diario.

No estoy EN ABSOLUTO DE ACUERDO CON ESTE TIPO DE CACICADAS.
¿A cuento de qué le ponen a la plaza de Castilla el nombre de un periódico?¿No han jo*ido ya bastante la plaza con la payasada de los cactus?¿La plaza de quién es, de todos los murcianos o de los barrigones encorbatados que se sientan a comer y que deciden estas cosas en el rato del copazo y el puro?¿A quién han preguntado?
Esto ya es un coto en toda regla de los cuatro oligarquillas que se creen que Murcia entera es propiedad suya... y nosotros se lo permitimos...:ohno::ohno:

Dramec
May 29th, 2008, 08:21 PM
¿El 20 aniversario? Tiene el Real Murcia 100... Y que yo sepa ni tiene plaza, ni tiene calle...

aguileño
May 29th, 2008, 09:58 PM
La verdad es que no se entiende lo del cambio, pero si habia que cambiarle el nombre le tendrian que haber llamado Plaza de la Renault, que es como la conoce todo el mundo.

nielsbohr
May 29th, 2008, 10:09 PM
Sinceramente, espero que ningún murciano utilice nunca el término "plaza de la opinión", y que todo el mundo siga llamándola por su nombre. Espero que lo popular triunfe sobre la decisión de los tres políticos de turno.
A veces parece que la administración local está mucho más lejos de la ciudad que la estatal...

Desgraciao
May 29th, 2008, 10:51 PM
Vaya tonteria y chapuza que van hacer!!!!. No estoy para nada de acuerdo de que se le cambie el nombre a plazas tan importantes y conocidas como es la Plaza de Castilla. Parece que quieran fastidiar a la gente... que se esten quitecicos anda....:ohno:

nielsbohr
May 30th, 2008, 09:22 AM
El edificio Correos albergará un casino, un hotel y un parking

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008053001_3_110307__Murcia-edificio-Correos-albergara-casino-hotel-parking

Buena noticia. Todo lo que sea rehabilitar edificios emblemáticos históricos merece la pena.

clemenclm2001
May 30th, 2008, 10:21 AM
A mi esa noticia me parece estupenda. Otro casino para la ciudad

PacoMur
May 30th, 2008, 11:27 AM
http://www.ayto-murcia.es/Inicio/..%5CBoletines%5Cpdf/290508np1c.pdf

¿A cuento de qué le ponen a la plaza de Castilla el nombre de un periódico?¿No han jo*ido ya bastante la plaza con la payasada de los cactus?¿La plaza de quién es, de todos los murcianos o de los barrigones encorbatados que se sientan a comer y que deciden estas cosas en el rato del copazo y el puro?¿A quién han preguntado?
Esto ya es un coto en toda regla de los cuatro oligarquillas que se creen que Murcia entera es propiedad suya... y nosotros se lo permitimos...:ohno::ohno:

Totalmente de acuerdo, una cacicada más. Con lo de los "barrigones encorbatados" has retratado perfectamente a una buena parte de la clase política de esta Región y, desde luego que los ciudadanos tenemos que reaccionar para acabar con esto.

tonofu
May 30th, 2008, 11:55 AM
" Empezado por nielsbohr Ver Mensaje
http://www.ayto-murcia.es/Inicio/..%...290508np1c.pdf

Esto ya es un coto en toda regla de los cuatro oligarquillas que se creen que Murcia entera es propiedad suya... y nosotros se lo permitimos... "

Totalmente de acuerdo, una cacicada más. Con lo de los "barrigones encorbatados" has retratado perfectamente a una buena parte de la clase política de esta Región y, desde luego que los ciudadanos tenemos que reaccionar para acabar con esto.

Otro que se suma a esta opinion. Una panda es lo que son...

Dramec
May 30th, 2008, 02:33 PM
Ya era hora...

El edificio Correos albergará un casino, un hotel y un parking

http://media.epi.es/www.laopiniondemurcia.es/media/fotos/noticias/646x260/2008-06-06_IMG_2008-05-29_23.30.20__11-OMU-29052008.JPG
Edificio antiguo de Correos, en la calle Pintor Villacis, que lleva veinte años cerrado y que será restaurado para albergar un hotel, un casino y un aparcamiento

El grupo Orenes acepta la decisión de Urbanismo de no descatalogar el inmueble, encarga el proyecto al estudio de Luis Clavel y presenta ya un boceto en la Concejalía.
El grupo Orenes, propietario desde la década de los 90 del antiguo edificio de Correos, ha decidido aceptar la decisión de la concejalía de Urbanismo de no descatalogar el inmueble, que está protegido en el Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico (PECHA), y ha presentado ya un boceto ante el Ayuntamiento de lo que hará con esta singular estafeta.
La idea de los empresarios murcianos es instalar un casino, un hotel y un aparcamiento en el edificio, que ocupa una parcela de 2.000 metros cuadrados y que fue adquirida al Gobierno central por 2,1 millones de euros. Orenes ha encargado la redacción de este proyecto al estudio de arquitectos de Luis Clavel, que también es autor del diseño de importantes iniciativas para la ciudad como el aparcamiento de La Libertad y el complejo comercial y de ocio que Tomás Olivo quiere desarrollar en los antiguos terrenos del jardín del Salitre y de la antigua fábrica de La Pólvora.
Los actuales propietarios del edificio Correos presentaron ante la Concejalía la petición de descatalogar el edificio con la intención de derribarlo y aprovechar toda la parcela para la construcción de una sala de fiestas, multicines, un casino y un aparcamiento subterráneo para residentes, entre otros equipamientos. Esta propuesta ha sido rechazada por Urbanismo, cuyos técnicos comprobaron que el inmueble no estaba en ruina.
Ahora, el futuro de uno de los pocos edificios privados que quedan en pie en la ciudad con casi cien años a sus espaldas toma otro rumbo y el grupo propietario respetará la fachada y el patio interior, que tiene estructura de estafeta, tal y como establece el grado de protección 2 que marca el PECHA. El concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Fernando Berberena, mostró ayer su satisfacción por la decisión adoptada por Orenes, que garantiza la supervivencia de este emblemático edificio que forma parte de la historia del casco urbano y cuyos recuerdos permanecen en cuantas personas pasaron por allí para enviar o recoger correo. Berberena subrayó que "incluso ya nos han presentado un boceto con las ideas que tienen". Hace unos meses el Ayuntamiento requirió a la propiedad el saneamiento de la fachada para evitar desprendimientos.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008053001_3_110307__MURCIA-edificio-Correos-albergara-casino-hotel-parking

Es una buena noticia, y menos mal que no lo han derruido creo que es importante poder conservar edificios como estos (de más de 100 años). Si quieren hacer edificios modernos la zona sur está llena de solares deseosos de albergar multicines y hoteles.

Por otra parte, van a haber 3 hoteles en un radio de muy pocos metros. Particularmente me hubiera gustado que se huniera destinado a un boulevard comercial. Pero el caso es que esa zona, en plenisimo centro de la ciudad necesitaba ya estar plenamente remodelada y abierta al público. Que encima que tenemos 4 edificios para enseñar los tenemos como los tenemos.

berco
May 30th, 2008, 10:01 PM
Muy buena noticia lo del edificio Correos, es una pena el estado actual.

Lo de la plaza Castilla... no tiene nombre, menuda tonteria cambiarle el nombre... la proxima cual sera, ¿la Redonda?

Dramec
June 3rd, 2008, 10:51 PM
Error.

Dramec
June 4th, 2008, 02:53 AM
Error

Dramec
June 4th, 2008, 02:56 AM
Deciros que ya está derribado el antiguo pabellón femenino donde irá el mecaproyectoestrelladelahostia como es la inigualable e inimaginable pista de hielo desmonantable directamente venida de las fiestas patronales nuestra señora del Pompillo de Villarrubia del peñasco (fiestas declaradas de interes comarcal). A ella el acompañaran los coches de choque, y el tren de la bruja que recorrerá Juan Carlos I de un lado a otro.

En pleno Juan Carlos I, en plena milla de oro para que vamos a hacer algo con diseño, si esto es Murcia. Para que luego venga Cuenca y nos copie el sumermegapalacio y les den a ellos la Universiada 2019.

Paletada patrocinada por derribos Manolo. Derribamos ilusiones y edificios.

berco
June 4th, 2008, 12:36 PM
Llego al alma lo de que se copiaran :D

Una pena la verdad que no hagan una pista, con buen diseño, que esta muy bien situada en JCI...

nielsbohr
June 4th, 2008, 12:37 PM
Ahora ya solo falta llamar a aenor pa que nos ponga la ene de calidad en pistas de hielo, con lo que nos equipararemos con el Madison Square Garden de Nueva York y el Staples Center de Los Ángeles.

antcar1
June 4th, 2008, 10:07 PM
Ahora ya solo falta llamar a aenor pa que nos ponga la ene de calidad en pistas de hielo, con lo que nos equipararemos con el Madison Square Garden de Nueva York y el Staples Center de Los Ángeles.

:lol::lol:es que me desco j ono con vosotros :lol::lol:

tonofu
June 16th, 2008, 03:00 AM
extraído de :http://www.laverdad.es/murcia/20080615/region/golf-toca-techo-20080615.html

"El frenazo del boom inmobiliario y de la construcción está acarreando perjuicios para la economía y el empleo, pero por otro lado ha dado un respiro al Ministerio de Medio Ambiente: Se ha detenido el vertiginoso crecimiento de la demanda de agua para nuevos complejos residenciales y sus correspondientes campos de golf dentro del ámbito de la cuenca del Segura. El territorio con más problemas de agua del país cuenta ya con 32 campos de golf autorizados, la mayoría en los últimos años, bajo el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Entre todos consumen unos 22 hectómetros cúbicos al año, la mayoría procedentes de depuradoras. Representan el 1% de la demanda anual de toda la cuenca."

Me ha llamado la atención la mención tan explicita sobre el Gobierno socialista de Rodriguez Zapatero...

Sin animo de entrar en discusiones politicas o de transvase si/transvase no... yo pensaba que esos permisos los daban los ayuntamientos y/o la Comunidad, y/o la Confederacio Hidrografica... ¿Estaba equivocado? ¿los da el gobierno central?

Enga, a ver si me aclaráis este detalle.

Saludosssss

zorrita
June 16th, 2008, 09:44 AM
Las confederaciones hidrográficas pertenecen al estado, el Gobierno de España nombra a los presidentes de las cofederaciones hidrográficas, y además tiene competencia exclusiva en materia de agua el Estado, aunque algunos estatutos hayan incluido menciones a temas hidrográficos.

200M
June 16th, 2008, 12:21 PM
Eso ha sido un comentario claramente partidista. Echar la culpa a Zapatero, cuando es el gobierno regional el que promociona los campos de golf me parece batante partidista.

aguileño
June 16th, 2008, 02:21 PM
^^ Pero eso lo escribe un periodista, no un politico, que ademas tiene un blog en la misma linea.

http://blogs.laverdad.es/buitrago/posts

tonofu
June 16th, 2008, 02:49 PM
Jejeje... leyendo por encima el blog del periodista esta todo aclarado. Tiene que estar aburrido el hombre para currarse semejante blog...en fin, a otra cosa mariposa, que yo si tengo cosas mas interesantes que leer.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

tonofu
June 16th, 2008, 02:49 PM
Jejeje... leyendo por encima el blog del periodista esta todo aclarado. Tiene que estar aburrido el hombre para currarse semejante blog...en fin, a otra cosa mariposa, que yo si tengo cosas mas interesantes que leer.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

Murcianico
June 23rd, 2008, 03:34 PM
Sobre el antiguo edificio de Correos en la ciudad y según la 7, en enero comienzan las obras de rehabilitacion que durarán 18 meses y en las que se conservarán sus fachadas.

El nuevo uso del edificio será como hotel y casino.

aguileño
June 23rd, 2008, 08:19 PM
El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha mostrado “orgulloso y satisfecho” del proyecto diseñado para la recuperación del antiguo edificio de la calle Correos, propiedad del Grupo Orenes. En su opinión, el diseño creado por el estudio murciano Clavel Arquitectos hará de este inmueble “un referente arquitectónico singular para la ciudad”.
El proyecto va más allá de la simple rehabilitación del edificio para recuperar un espacio urbano, integrándolo en una actividad económica existente, con un gran atractivo para el ocio. De esta forma, se complementa el actual Rincón de Pepe con un nuevo inmueble, surgiendo un complejo hotelero y de servicios de ocio único en el corazón de la ciudad.
Ambos edificios estarán unidos mediante una pasarela aérea. En el proyecto presentado hoy destaca la cúpula que cerrará el inmueble que actualmente ocupa Correos. Con una forma geométrica de piedra preciosa en un cofre, podrá cambiar de color, y otorga una gran singularidad a la intervención.
Este nuevo espacio incorpora un aparcamiento subterráneo adscrito al uso del complejo –con unas 210 plazas aproximadamente-, la planta cero se reserva como espacio público con cafetería, restaurante, etc.; la planta 1 albergará el casino (que desaparece del actual Rincón de Pepe y su lugar lo ocupará un gimnasio con spa); en la sala 2 se encontrará un salón multiusos (para convenciones, banquetes, etc.); en la planta 3 se ubicará el salón de celebraciones; mientras, las plantas 4 y 5 estarán ocupadas por suites del hotel. En la cubierta se instalará una piscina con terraza.
La ejecución del proyecto supondrá una inversión de 20 millones de euros (al margen del coste que supuso la adquisición del edificio). Si se cumplen los plazos previstos, en unas semanas se iniciarán las prospecciones arqueológicas y en enero podrían iniciarse las obras, que se prolongarán durante unos 18 meses. De esta forma, el nuevo elemento singular de la ciudad abrirá sus puertas en otoño de 2010.
http://www.laverdad.es/murcia/20080623/local/murcia/joya-para-centro-urbano-200806231649.html

En esa misma direccion un video de la presentacion con renders incluidos.

berco
June 24th, 2008, 12:25 AM
Por fin van a restaurar este edificio... ya creo que quedan pocos edificios de tanta importancia en la ciudad sin restaurar...

tonofu
June 24th, 2008, 01:06 AM
Perdón por el cambio de tema, pero ¿alguien sabe que están haciendo en Juan de Borbón, justo entre el "Cash Europa" y la avenida? (en Churra). Hay algún hilo al respecto??? ... Graciasssss...

Un saludo.

berco
June 24th, 2008, 11:01 AM
^^ me sumo a la pregunta, que cada vez que paso por alli me pregunto que sera eso...

anto71
June 24th, 2008, 01:49 PM
No se si será, pero me dijerón que en esa zona precisamente pondrián un concesionario Audi.

saludos

tonofu
June 24th, 2008, 07:22 PM
Misterio resuelto, esta tarde he pasado por allí y le he preguntado a dos currantes (al de la grúa y al ayudante del de la grúa), y a no ser que tengan algún oscuro motivo para engañarme, aquello va a ser un Mercadona. Supongo que sera grande ya que este lo hacen desde el principio para ser un supermercado, y no como habitualmente, aprovechando bajos de edificios de viviendas.

Lo que no se es que sera el solar que hay justo al lado, un poco mas hacia Murcia. Es un solar triangular entre el Mercadona, Juan de Borbón, y la carretera-rambla de Churra. Igual es jardín, o aparcamiento...no se... ya le preguntare otro dia al de la grua. O a su ayudante.

Edito: El solar triangular que mencionaba se esta urbanizando para viviendas. No se mas. En este caso me lo dijo el que para los coches para que entren los camiones, y el hombre no sabia mas (ni le importaba)

Saludosss

aguileño
June 25th, 2008, 09:58 AM
El Ayuntamiento de Murcia liquida el presupuesto de 2007 sin terminar los proyectos estrella

No están acabadas ni las Costeras ni el Parque Norte.
http://www.20minutos.es/noticia/392541/0/presupuesto/murcia/2007/

berco
June 25th, 2008, 02:04 PM
^^ me quedo sin palabras.... aunque las obras de la costera Norte y Sur si han comenzado ya... ¿no?

Y esto me mata...

Entre los otros proyectos que se han hecho con los 545 millones, Moya-Angeler cita las obras de Miguel Induráin; el ¿eje viario de Los Dolores?, las infraestructuras hidráulicas de la zona norte, centros deportivos o la remodelación del cuartel de Artillería.

¿cuantos años llevamos ya con esta Avenida? ¿cuanto a subido el presupuesto,desde el que se dio inicialmente y el que llevamos ya gastado?
¿eje viario de Los Dolores? que eje han hecho alli..? porque lo unico ha sido la Avenida Miguel Indurain, que ahora se llama un tramo Av de Los Dolores... pero las obras entraban dentro de Miguel Indurain...

clemenclm2001
June 25th, 2008, 09:49 PM
Grandisima noticia lo del antiguo edificio de correos

En cuanto a lo del mercadona de Juan de borbon ya se sabia. Si el proyecto no ha sufrido cambios creo que el mercadona será el supermercado de un pequeño centro comercial que promueve el grupo hispania.

Las viviendas del otro solar (el mas pegado a ikea) creo que son tres "torres" de 7 plantas que promueve tecon (al menos las anuncian por alli)

Otra cosa que se puede comentar es que creo que he visto movimiento en la zona donde se va a construir el grandioso edificio montblanc (no se si se escribe asi) que promueve metrovacesa. Al menos me ha parecido ver que estan desbrozando el terreno

aguileño
July 1st, 2008, 08:17 PM
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, han asistido esta mañana a la recuperación del antiguo monolito que estuvo colocado en la llamada Puerta de Castilla y que conmemoró durante siglos la apertura del Camino Real de Castilla.
http://www.alcaldemurcia.com/noticias_show.asp?ipag=3&n=72

http://www.alcaldemurcia.com/upload/imagen/monolitoescala.JPG

Dramec
July 1st, 2008, 09:46 PM
2 dias para el primer grafiti (o como se eescriba).

Buena iniciativa del ayuntamiento. A ver si un dia de estos empezaran algun proyecto por equivocación, claro está.

berco
July 2nd, 2008, 05:44 PM
Muy bien que recuperen parte de la historia de Murcia, y recordar que esa era la puerta de Castilla, y ahora tambien quedara en el recuerdo que era la plaza Castilla...

VmR
July 2nd, 2008, 08:35 PM
si, para eso le cambian el nombre a la plaza por la de Plaza del Diario La Opinion , después de llamarse Plaza de Castilla desde la edad Media:
http://noticias.ya.com/local/murcia/29/05/2008/pleno-acuerdo.html
aqunque la garrulada no es nueva:cambiar el nombre de Pabellon Mar Menor por el de Principe Felipe (el de la biblioteca regional) y Avenida Isaac Peral por Juan de Borbon .

Dramec
July 8th, 2008, 01:36 PM
SERVICIO PÚBLICO
Los taxis irán ´uniformados´ con el color grana de la bandera

El Ayuntamiento, que pretende seguir los modelos de Barcelona o Nueva York, elaborará un decreto para hacer respetar el diseño que debe ser aceptado por los profesionales del lector

MANUEL G. TALLÓN Los taxis de Murcia cambiarán su diseño e irán 'uniformados', predominando el color granate, característico de la ciudad y de la Región, junto al blanco en los 290 vehículos de este servicio público -41 de ellos eurotaxis adaptados para discapacitados- que tienen licencia en el municipio.

La idea ha surgido del programa '¿Dónde está Sergio?' de la televisión autonómica -La 7-, y tiene por objeto "ofrecer una imagen diferente del taxi en Murcia y que sea un distintivo de la ciudad", según indicó el productor del magazine Gregorio Serrano.

Para elaborar el nuevo diseño se ha contactado con el artista Severo Almansa, nominado a Premio Nacional de Diseño, y se prevé que los laterales de los taxis estén pintados de granate y el frontal y la parte superior de blanco. El vehículo también mostrará el escudo de Murcia y su número de identificación en el techo.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y con el beneplácito de la mayoría de los taxistas.

Precisamente, el Consistorio elaborará un decreto "a fin de que se respete la unidad de criterios en el diseño que tendrán los taxis una vez se haya confeccionado el modelo", tal y como manifestó el concejal de Transporte, Antonio Castillo.

Murcia seguirá así los ejemplos de ciudades como Barcelona o Nueva York, donde todos los taxis tienen el mismo diseño "y dan una imagen que es la que queremos para nuestra ciudad", dijo Castillo. "La uniformidad es un aspecto a cuidar, pues se trata de imagen y no puede ser que haya taxis que llevan la franja acreditativa y que otros no la lleven o la lleven imantada de quita y pon y con distinta inclinación. Además, el escudo debe estar en el mismo sitio y en lugares perfectamente legibles los distintivos de Murcia y de Taxi", declaró el edil.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070700_3_116253__Murcia-taxis-iran-uniformados-color-grana-bandera

nielsbohr
July 8th, 2008, 01:42 PM
Buena iniciativa. Ahora, como sea para añadir al saco de "medidas para fomentar la movilidad" (que no me extrañaría)...

A pesar de todo, buena iniciativa. Me gusta.

Sietevias
July 8th, 2008, 05:21 PM
El alcalde pide una línea de cercanías entre Caravaca, Cehegín y Calasparra.

El Ayuntamiento de Calasparra trata de aglutinar a los consistorios de la Comarca del Noroeste, sindicatos, empresarios y grupos políticos de la Asamblea Regional en una iniciativa para la construcción de un ferrocarril de cercanías que, saliendo de Caravaca, tendría paradas en Cehegín (La Cayetana) y el empalme del Santuario en Calasparra, hasta unirse con el ferrocarril Murcia-Cartagena.

El proyecto está en precario, pues aún carece hasta de financiación, con lo que el Ayuntamiento fía sus aspiraciones a la acogida por la sociedad y al apoyo de Renfe.

Según el alcalde, Jesús Navarro, esta idea evitará el aislamiento de la Comarca del Noroeste, servirá para el tránsito de mercancías con el Puerto de Cartagena y conectará con el aeropuerto de Corvera, siendo útil para el turismo, viajeros y estudiantes. Sustituiría al antiguo ferrocarril Caravaca-Murcia, que debido a una «nefasta decisión» desapareció y ya es irrecuperable.

Según Navarro, la iniciativa no afectará al proyecto Puerto Seco, la estación de mercancías conectada desde Calasparra al Puerto de Cartagena.

http://www.laverdad.es/murcia/20080708/comarcas/calasparra-alcalde-pide-linea-20080708.html

berco
July 8th, 2008, 06:13 PM
Muy buena iniciativa esta, junto con los quioscos bar que hay en jardines y plazas de la ciudad y pedanias, que tengan diseños innovadores y caracteristicos de la ciudad. Los taxis pueden quedar muy chulos de color grana. Por cierto, habeis visto los nuevos bancos que estan poniendo en lugar de los verdes ? no me gustan nada...

El tema del cercanias, estaria bien volver a conectar Murcia con el noroeste, pero tambien que se impulse una linea hasta Cieza, pasando por las poblaciones de la vega alta

PacoMur
July 8th, 2008, 07:12 PM
berco, esa línea propuesta hasta Caravaca necesariamente tendría que pasar por Cieza

berco
July 8th, 2008, 07:28 PM
berco, esa línea propuesta hasta Caravaca necesariamente tendría que pasar por Cieza

:nuts: cierto... pero la actual linea ferroviaria pasa cercana al nucleo de Cieza ? ¿y del resto de poblaciones de la Vega del Segura? porque tenemos Abaran, Blanca, Ricote, Archena, Lorqui, Ceuti... que es mucha poblacion...

nielsbohr
July 9th, 2008, 09:09 AM
Dudo mucho que el ministerio vaya ni siquiera a plantear el tema de las nuevas líneas de cercanías en la Región, al menos mientras haya la guerra absurda que hay por los trenes de alta velocidad. El AVE vende y da votos, pero las red de cercanías, tanto o más necesaria para el crecimiento metropolitano, ni vende tanto ni da tantos votos.

Manque me pese decrilo, que exista una buena red de cercanías en Murcia a corto o medio plazo es una quimera...

PacoMur
July 9th, 2008, 11:15 AM
:nuts: cierto... pero la actual linea ferroviaria pasa cercana al nucleo de Cieza ? ¿y del resto de poblaciones de la Vega del Segura? porque tenemos Abaran, Blanca, Ricote, Archena, Lorqui, Ceuti... que es mucha poblacion...

Veo muy difícil una línea que pase por esos núcleos y seguramente la lejanía de la línea actual a ellos, es lo que obstaculiza una línea de cercanías entre Murcia y Cieza.

Sin contar esos núcleos, la línea Murcia Caravaca propuesta, daría servicio a 175.000 habitantes teniendo en cuenta también Alcantarilla. Si la línea incorporara esos núcleos serían 225.000, y ya para rizar el rizo, si la línea, desde la estación de Las Torres fuese a Molina y desde allí de nuevo a Alguazas, los habitantes con servicio de cercanías serían 290.000. (La Murcia-Águilas atiende a 230.000). Siempre sin contar el municipio de Murcia. Soñar es gratis.

Tudmir
July 10th, 2008, 07:40 PM
R.I.P CINES ATALAYAS.

Es una pena pero a partir del 20 de Julio tras 15 años los cines atalayas cierran.

http://www.laverdad.es/murcia/local/murcia/

eco
July 14th, 2008, 02:39 PM
Me ha llegado una información que aun la tengo sin confirmar... El grupo fuertes ha comprado un edificio (o por lo menos un porcentaje importante del mismo) en la avda Alfonso X, en las inmediaciones del INSS. Por lo visto quieren tirarlo y hacer una nueva construcción para lo cual han convocado un mini concurso de ideas, seleccionando a los arquitenctos candidatos, donde uno de los proyectos ha sido presentado por Paco Sola. Por lo visto es espectacular y por lo que me han comentado con muchas posibilidades de salir adelante.

Si llega a mis manos algo mas, os lo diré, pero ya digo que según me han dicho el tema no tiene desperdicio.

aguileño
July 14th, 2008, 03:59 PM
El edificio que hace esquina junto al INSS esta ,desde hace mucho, pendiente de demoler ¿no?

Dr.T
July 14th, 2008, 05:43 PM
... Ese edificio estaba apuntalado por el interior, pero creo que en los bajos todavía había alguna cosa abierta no hace mucho. Es la calle Lepanto, esquina Alfonso X si hablamos del mismo (frente a viajes Halcón).

... Pregunta capciosa: si Tomás Fuertes va trabajar con Paco Sola, ¿puede eso ser indicio de que en Alhama (frente a la factoría de El Pozo prácticamente) pudiera mojarse en la Torre Nanda pronto?... Eso si que sería un bombazo de los gordos, un SUPERTALL en Murcia !!!.

VEERMER
July 14th, 2008, 09:11 PM
Bueno sería la leche! ¿Donde hay que firmar? ¿Cómo sabes que Tomás Fuerte trabajará con Paco Sola? ¿Podría ser otro proyecto distinto también? ¿Algo de Profusa?

eco
July 15th, 2008, 09:54 AM
De momento Paco Sola solo ha presentado uno de los tres proyectos, lo cual no quiere decir que sea el elegido, ademas dicen que es muy rompedor, totalmente distinto a lo que se ha hecho hasta ahora en Murcia.

Dr.T
July 15th, 2008, 10:23 AM
... En lo de "rompedor" estoy totalmente de acuerdo y añadiría: y buen arquitecto, porque lo es, creeme... A veces ha habido en España gente rompedora (a ellos le gusta más llamarse "innovadores") y sin embargo, no había quien entrara a vivir en una casa suya, por ejemplo,... Ricardo Bofill (aviso para navegantes en el piélago de La Paz).

... Lo de la Torre Nanda te lo preguntaba porque ese skyscraper en medio de la más absoluta nada de Alhama no parece viable si alguien no aparece como inversor de principio y poniendo bastantes millones de euros encima de la mesa (en Murcia sería distinta su viabilidad económica). En fin, lo ideal sería en Murcia y con Fuertes detrás, que tampoco estaría de menos que Profusa hiciera algo,... pero sino le voy a recordar aquí a Don Tomás Fuertes, a quien me precio conocer igual que a su hijo Rafa, algo que un día le lei hace más de diez años largos en La Verdad cuando le preguntaban por Montevida y los proyectos de Profusa para este lugar: allí dijo que el no quería para Murcia cosas como las que ya se habían hecho en otros sitios de España,... que debíamos movernos en materia de diseño arquitectónico por criterios de excelencia y novedad, ... y que si tuviera que construir algo en Montevida, el se fijaría en la Valencia de Calatrava,... pues Ud. mismo don Tomás !!!... esperamos a que se lance o le damos ideas... Espero que Paco Sola se las sepa transmitir, seguro que harían un buen tandem...

eco
July 15th, 2008, 12:24 PM
... En lo de "rompedor" estoy totalmente de acuerdo y añadiría: y buen arquitecto, porque lo es, creeme... A veces ha habido en España gente rompedora (a ellos le gusta más llamarse "innovadores") y sin embargo, no había quien entrara a vivir en una casa suya, por ejemplo,... Ricardo Bofill (aviso para navegantes en el piélago de La Paz).

Lo de "rompedor" o "innovador".. roza con otra definición "... como una cabra", en algunas ocasiones se muestra tan ilusionado con determinados proyectos que piensas que puede estar loco, pero entiendo que es esa chispa de locura que tiene todo aquel artista que se dedica a hacer cosas distintas del resto.... El tema del proyecto en alfonso X me dicen que es espectacular, que tiene forma de árbol, y que incluye una iluminación de fachada que cambia de color.
Por otra parte, la torre nanda, según me confirman las mismas fuentes, y según palabras del propio arquitecto, esta muy flojo el proyecto desde el punto de vista financiación, debido a la tan nombrada crisis. Hay que reconocer que un proyecto, cuanto menos arriesgado, y dad la situación económica actual....

VEERMER
July 15th, 2008, 09:46 PM
A un proyecto de esa envergadura la crisis sólo le puede afectar en la parte financiera.

Me explico: está claro que la demanda de oficinas, por el menor número de empresas creadas, menor actividad, menor crecimiento, etc será menor temporalmente. Pero también es cierto que eso no dejará de ser una situación pasajera (¿cuanto durará? nuestros políticos tienen la última palabra) que tarde o temprano se produciría. Las épocas de bonanza y de crisis se llevan sucediendo desde siempre. Así que pretender que en uno de esos ciclos expansivos se rentabilice un proyecto así es imposible: necesariamente han tenido que preveer que algo así pasará ineludiblemente durante la vida económica del mismo.

Por eso el problema no es tanto de rentabilidad (Bº=I-G) sino financiero: cómo financiar los gastos que se adelantan y financiarlos hasta que se vá recuperando lo invertido con el flujo de ingresos. Ahí es donde la actual situación de tipos de interés altos y políticas crediticias conservadoras poner en dificultades este y otros proyectos.

Dramec
July 18th, 2008, 02:02 PM
¿De verdad que la 7ª ciudad de España (¿?) no puede ni tener su biblioteca regional abierta los veranos por las tardes? A mi es que no me entra en la cabeza.

MURCIA
El cierre de la Biblioteca Regional por las tardes molesta a los usuarios
Se quejan de que precisamente en verano, cuando se restringe el horario a las mañanas, es cuando más tiempo tienen de hacer uso de las instalaciones
F. CARRERES

El cierre de la Biblioteca Regional por las tardes molesta a los usuarios
ENTRE LIBROS. Un hombre, ayer, consulta los fondos disponibles en la Biblioteca Regional. / NACHO GARCÍA / AGM
La Biblioteca Regional ha empezado a aplicar su horario de verano, que consiste en cerrar por las tardes y los fines de semana desde el pasado 16 de julio y hasta el próximo 15 de agosto. El recorte no ha sentado demasiado bien a los usuarios; se quejan de que es precisamente en verano cuando disponen de más tiempo para leer por placer, consultar diccionarios y enciclopedias, curiosear las colecciones del fondo nacional, usar las salas multimedia, acceder a las salas de vídeo y dvd o llevar a los niños a la zona infantil, que puede llegar a ser un auténtico oasis urbano en las tardes de agosto.

«¿Qué sentido tiene que cuando el público, y lo que es más importante, muchos niños, más tiempo tienen, permanezca cerrada todas las tardes?», se pregunta María Dolores Fernández, habitual del centro. Su opinión es compartida por otros muchos usuarios de la Biblioteca Regional, que en su mayoría se sienten muy satisfechos por el servicio que ofrece pero lamentan que precisamente en plenas vacaciones cierre a las dos de la tarde.

http://www.laverdad.es/murcia/20080718/murcia/cierre-biblioteca-regional-tardes-20080718.html

nielsbohr
July 18th, 2008, 03:29 PM
Referente mundial. La cierran por si acaso nos espían por la tarde, que hay que estar en todo...:nuts:

Erziego
July 18th, 2008, 04:17 PM
Es una lástima porque en todo lo demás está consiguiendo ser un centro cultural para todos. Aparte de para la consulta y préstamo de libros, sirve de lugar estudio, visionado y préstamo de material audiovisual (películas, documentales, música) uso de internet, comics, lectura de prensa y revistas especializadas, se organizan charlas, pequeñas exposiciones y alguna cosa más que seguro que se me escapará.

Es para que estuviera abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

MIGUELANGELVALERA
July 18th, 2008, 11:56 PM
Acerca del edificio de Alfonso X, paseando por alli, observe que el edificio sigue habitado en su segunda planta, exactamente el que hace esquina, eso si tiene colocado un letrero bastante grande en la calle Lepanto, que si no recuerdo mal, decia: Atencion edificio pendiente de rehabilitar, peligro posible caida de cascotes a la calzada, o algo asi. Saludos

Dramec
July 21st, 2008, 01:54 AM
Una pregunta de domingo noche. Con las obras del parking de la libertad hay reforma del jardin de San esteban (si mal no recuerdo). Al final, la calle que hay entre San esteban y el Corte ingles va a pasar a ser peatonal? Es decir se habló de juntar el jardín con la acera del Corte. Aquello quedó en el olvido o sigue hoy dia en el proyecto?

aguileño
July 21st, 2008, 09:29 AM
Yo creo que las calles quedan como estan ahora, mas o menos.

http://img147.imageshack.us/img147/7792/sinttulo2ei2.jpg

berco
July 21st, 2008, 12:58 PM
Una pregunta de domingo noche. Con las obras del parking de la libertad hay reforma del jardin de San esteban (si mal no recuerdo). Al final, la calle que hay entre San esteban y el Corte ingles va a pasar a ser peatonal? Es decir se habló de juntar el jardín con la acera del Corte. Aquello quedó en el olvido o sigue hoy dia en el proyecto?

^^ la reforma del jardin de San Esteban se hace con la construccion del parking de San Esteban, no con el de Av Libertad... y las obras de este parking no se sabe cuando van a comenzar...

Murcianico
July 21st, 2008, 01:46 PM
Acabo de llegar de la biblioteca Regional y tiene pinta de que el inicio de las obras del parking de la Avenida de los Pinos es inminente.

Dramec
July 21st, 2008, 01:48 PM
Acabo de llegar de la biblioteca Regional y tiene pinta de que el inicio de las obras del parking de la Avenida de los Pinos es inminente.

SI, la verdad es que media avenida de los pinos ya está vallada.

aguileño
July 21st, 2008, 01:55 PM
^^ ¿no será por la "Operacion Negro 2008"?

Murcianico
July 21st, 2008, 02:54 PM
Lo dudo, han vallado tambien el parque y con puertas metalicas, no tiene pinta de ser algo puntual, sino que han cerrado para bastante tiempo.

aguileño
July 21st, 2008, 03:09 PM
Pues entonce si debe ser eso, pero es raro que no lo hayan anunciado a bombo y platillo, y mas ahora que no es epoca de muchas noticias...

http://www.laverdad.es/murcia/20080228/murcia/construiran-parking-plazas-entre-20080228.html

nielsbohr
July 21st, 2008, 03:11 PM
Como hoy se ha posteado en el foro, esta tarde va un periodista a la avenida de los pinos, y mañana sale en el periódico.
Un poco de paciencia.

aguileño
July 21st, 2008, 10:23 PM
Segun he oido, hoy se ha aprobado en la Gerencia de Urbanismo la construccion de un nuevo auditorio y palacio de congresos en la zona de Juan Carlos I. Supongo y espero que mañana tendremos mas noticias.

Dramec
July 22nd, 2008, 12:12 PM
Segun he oido, hoy se ha aprobado en la Gerencia de Urbanismo la construccion de un nuevo auditorio y palacio de congresos en la zona de Juan Carlos I. Supongo y espero que mañana tendremos mas noticias.

No se sabe nada, no?

aguileño
July 22nd, 2008, 12:53 PM
No, y es raro porque no deja de ser una noticia (lo comentaron casi de pasada anoche en el informativo de 7RM), aunque ya decian que no concretaba gran cosa, creo que no es mas que una declaracion de intenciones, pero algo es algo...

Murcianico
July 22nd, 2008, 01:49 PM
En la Opinion solo habia un articulo referente al tema, que hablaba de que el Ayuntamiento pretende llevar al Pleno la recalificacion de unos terrenos entre Juan Carlos I y Miguel Indurain para la construccion del Palacio de Congresos de Murcia.

aguileño
July 22nd, 2008, 02:07 PM
Donde está Bodegas Capel es un sitio estupendo ¿no os parece?

Dramec
July 22nd, 2008, 03:29 PM
Urbanismo estudia ubicar el nuevo Palacio de Congresos en Juan Carlos I
La bolsa de suelo de 40.000 metros está situada en la confluencia con la prolongación de la avenida Miguel Induráin. Actualmente los terrenos están calificados como verdes
Por Lola López
Última actualización 21/07/2008@19:21:37 GMT+1

Una superficie de hasta 40.000 metros cuadrados situados en la Avenida Juan Carlos I, en confluencia con la prolongación de la avenida Miguel Induráin, y que actualmente tienen definido el uso como zona verde. Esta podría ser la ubicación del nuevo Palacio de Congresos, que Urbanismo estudia construir en Murcia.

Según explicó ayer a esta redacción el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, el Consejo de la Gerencia “aprobó ayer el avance de modificación puntual del Plan General, que permita el cambio de uso de 40.000 metros en Juan Carlos I, y que se podrían destinar a la construcción del Palacio de Congresos. Aunque también se podrían utilizar finalmente a otro uso municipal”.

Asimismo, fuentes municipales explicaron que “se trata de una permuta de 40.000 metros de una zona verde de 100.000 en Juan Carlos I, por un espacio de equipamiento deportivo en Juan de Borbón, que tiene 70.000 metros”.

Del mismo modo, la edil de IU, explicó que “ambas bolsas de suelo son de titularidad municipal. En caso de cambiar el uso, en Juan Carlos I quedarían más de 60.000 metros para zona verde y además se la dotaría de otro equipamiento. Así, en ambas zonas quedarían equilibradas los espacios verdes”.

Según las mismas fuentes, “en un primer planteamiento se ha propuesto que el suelo sea destinado a la construcción de un nuevo palacio de congresos, y la idea no está mal. Todos los miembros del concejo hemos votado a favor de esta propuesta porque no es descabellada”, concluyeron las mismas fuentes.

El Palacio de Olite, hotel rural de ‘Relais Chateaux’
El Plan de Reforma Interior (PERI) que permitirá construir un hotel rural de más de diez metros de altura en el antiguo Castillo de Olite, ubicado en la pedanía de La Alberca, será sometido a votación en el próximo Pleno del Ayuntamiento, después de que el Consejo de Urbanismo diese el visto bueno ayer. Las instalaciones contará con más de una veintena de habitaciones y estará gestionado por la cadena ‘Relais Chateaux’. Los más de 5.000 metros cuadrados, propiedad de consorcio Murcia Cruce de Caminos, se convertirán en un hotel rural acorde con las necesidades de la zona.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=106150

Todavía queda mucho para esto...

aguileño
July 22nd, 2008, 05:12 PM
Ya decia yo que el tema estaba muy verde, pero menos da una piedra y el sitio me parece perfecto. Ahora que se animen y convoquen un concurso internacional de ideas a ver si asi se hace algo diferenciador.

http://img141.imageshack.us/img141/6424/imagen2tb7.jpg

tonofu
July 23rd, 2008, 12:54 AM
Juer que miedo me da esa mancha roja... Mi casa esta a 100m de ahí. Estoy en terreno urbano consolidado, pero cualquiera se fía.

Lo cierto es que el chollo de vivir en la huerta a 5 minutos del Corte Ingles, se nos esta acabando por momentos.

Bueno, por ahora va para largo, y ademas ¡es lo que hay!.

Un saludo.

aguileño
July 23rd, 2008, 09:41 AM
El Consejo Rector de Urbanismo ha aprobado un avance de modificación de un plan parcial en la avenida Juan Carlos I que afecta a un terreno de 180.000 metros cuadrados destinados a zona verde. De ellos se modificará el uso de 40.000 metros cuadrados para destinarlos a zona de equipamiento público, según la información del Ayuntamiento.

El objetivo de la Gerencia de Urbanismo es que en un futuro se pueda construir en esa parcela un palacio de congresos que amplíe la oferta de las infraestructuras en la ciudad. La parcela se sitúa frente al aparcamiento Punto de Encuentro, un lugar con buenas comunicaciones por lo que el Consistorio estima que la ubicación es idónea para albergar un Palacio de Congresos.

Aunque el proyecto aún se encuentra en estado embrionario, el Ayuntamiento espera que sea la Consejería de Turismo la que financie la construcción que podría planificarse en un futuro próximo.

La iniciativa está dirigida a fomentar Murcia como una ciudad destinada a albergar congresos nacionales e internacionales, un ámbito que deja cada vez más tributos en las ciudades.
http://www.laverdad.es/murcia/20080723/murcia/recalifican-terrenos-juan-carlos-20080723.html

Si ya esperan que lo financie otro, mal empezamos... :ohno:

berco
July 25th, 2008, 12:33 PM
Por lo menos han encontrado este proyecto entre todos los que tienen en el cajon... esperemos que se muevan y que el diseño no defraude, porque la zona lo merece, en JCI y frente al CBD, una situacion muy buena.

Desgraciao
August 7th, 2008, 03:14 AM
El alcalde califica de «agresión al municipio» el vertedero previsto en la pedanía de Zeneta

Transmite en una carta su preocupación al Consorcio de Residuos valenciano

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha enviado una carta al presidente del Consorcio del plan Zonal de Residuos de la Zona XVII de la Comunidad Valenciana mostrando su total oposición a la instalación del vertedero en las inmediaciones de la pedanía de Zeneta, al mismo tiempo que ha mostrado su apoyo a la Junta de Gobierno en las actuaciones en torno a este tema.

Además de mostrar su oposición, que comparten los tres grupos políticos en el Ayuntamiento, el alcalde manifiesta en su carta que el Ayuntamiento de Murcia se personará en todos los procedimientos y expedientes administrativos que supongan una agresión al territorio municipal, tanto desde el punto de vista territorial como ambiental. En este caso concreto, nos opondremos jurídica y políticamente a la intención de ubicar el vertedero en el paraje mencionado; por las razones que aconsejaron a los técnicos del consorcio a excluir este paraje, así como cualquier otra ubicación que ponga en peligro los intereses de los habitantes de Murcia y los valores medioambientales del municipio.

En la carta, Cámara también informa al Consorcio de Residuos valenciano de que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, a través de su alcalde-presidente, intensificará los contactos institucionales con todos los órganos administrativos encargados de gestionar la instalación y gestión del macrovertedero.

Especialmente, -indica la carta remitida por Cámara- recabará el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Generalitat Valenciana, el Consorcio de la Vega Baja, la Diputación de Alicante, la Confederación Hidrográfica del Segura y del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, al objeto de salvaguardar los valores medioambientales y la salud de los vecinos de la zona. Estos se han manifestado ya en varias ocasiones ante el Ayuntamiento de Orihuela en contra de la instalación del macrovertedero.

El Ayuntamiento de Murcia se ofrece como anfitrión para celebrar una reunión interterritorial con todas las partes implicadas, con el fin de dar solución a un problema creado por una decisión errónea. Pide que se de cuenta a la Comisión Informativa de Asuntos Generales de las gestiones realizadas sobre los puntos anteriormente relacionados.

http://www.laverdad.es/murcia/20080807/murcia/alcalde-califica-agresion-municipio-20080807.html

berco
August 8th, 2008, 01:46 PM
A ver el diseño que hacen para el nuevo edificio de la Merced

El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras de la Universidad de Murcia (UMU) convocó ayer un concurso, con un presupuesto superior a los dos millones de euros, para la construcción de un edificio anexo a la facultad de Derecho que cofinanciarán los Fondos Feder de la Unión Europea. De esta forma, la UMU pretende llevar a cabo la primera construcción en el campus de la Merced desde el año 1980, en el que se levantó el edificio del Paraninfo

El edificio anexo se construirá junto al aulario de Derecho, donde actualmente se encuentra una zona arbolada y diversos kioscos. El edificio, de unos 2.000 metros cuadrados, estará destinado a albergar el fondo bibliográfico y de revistas especializadas que posee la facultad de Derecho de la UMU. Distribuido en tres alturas, habrá una zona de servicios, donde se podrá estudiar o leer, así como una zona de consulta, para acceder al fondo bibliográfico.

La Opinion (http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080800_3_121366__MURCIA-construira-Merced-primer-edificio-casi)

aguileño
August 9th, 2008, 02:45 PM
Comienzan las obras del aparcamiento de la avenida de Los Pinos
http://www.laverdad.es/murcia/20080809/murcia/comienzan-obras-aparcamiento-avenida-20080809.html

Desgraciao
August 11th, 2008, 05:42 PM
Una feria de lujo

Las obras de mejora del recinto de la FICA permitirán celebrar las mejores fiestas, en las que habrá nuevas atracciones

Las obras de mejora que se están realizando en el recinto de la FICA permitirán celebrar este año la mejor de las ferias de septiembre. Este espacio ofrece a los feriantes las mejores condiciones, de manera que está considerado como uno de los mejores de España en cuanto a pavimentación, salubridad, salida de aguas residuales y seguridad. El próximo jueves 14 habrán quedado terminados todos los trabajos para que el terreno esté dispuesto para acoger a la Feria, que este año contará con nuevas atracciones.
Con una inversión de 35.000 euros, el Ayuntamiento de Murcia ejecutando la reapertura de zanjas e instalación de nuevos tubos de desagüe para las tascas que se instalan cada año en la explanada. Un total de 350 metros de desagües que derivan en la red general han quedado instalados para facilitar esta infraestructura al recinto, que hasta ahora carecía de ella y empleaba pozos subterráneos.
También se está procediendo al reasfaltado de algunas zonas para facilitar el tránsito de los peatones y los vehículos de carga que portan las máquinas y atracciones que se instalarán.
Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los viandantes, se ha procedido también a reemplazar las arquetas de electricidad. De este modo, las cien familias de feriantes y los miles de visitantes que visitarán la zona podrán disfrutar de estas instalaciones con mayor comodidad

www.murcia.es

berco
August 14th, 2008, 12:41 AM
^^

está considerado como uno de los mejores de España en cuanto a pavimentación, salubridad, salida de aguas residuales y seguridad

Si que sera en esto lo mejor o de los mejores, no digo yo que no... pero vamos cutre como el solo si que es, en comparacion con las imagenes de lo que habia antes.... y seguro que en comparacion de otros recintos feriales de otras ciudades (sin ver ninguno...)

aguileño
August 16th, 2008, 12:37 PM
El nuevo edificio de Correos tendrá una fachada de acero inoxidable
La reforma que se llevará a cabo en el edificio ubicará en la planta baja todos los servicios de atención al público
http://www.laverdad.es/murcia/20080816/murcia/nuevo-edificio-correos-tendra-20080816.html

aguileño
August 28th, 2008, 08:05 PM
CAM compra un edificio en Murcia para construir un centro cultural de vanguardia

Murcia, 28 ago (EFE).- Caja Mediterráneo (CAM) anunció hoy la compra de un edificio de la calle Trapería de Murcia, por un importe que no se ha hecho público, para construir un centro cultural "de vanguardia" que dote a la ciudad de un espacio emblemático para la promoción de la cultura.

El presidente de la entidad en la Región, Ángel Martínez, y el director territorial, Ildefonso Riquelme, dieron a conocer en rueda de prensa esta inversión, que se produce, según Martínez, en un momento de "turbulencias" económicas que no impiden a la CAM "reforzar su compromiso" con esta comunidad.

El futuro centro cultural, cuya línea de contenidos todavía no ha sido definida, se abrirá al público en unos dos años después de afrontar un importante proceso de reforma arquitectónica en el interior y exterior del inmueble.

El edifico, colindante con la sede de la entidad en Murcia y cuyos bajos ocupa ahora una tienda de decoración, tiene 2.100 metros cuadrados distribuidos en cuatro alturas y semisótano, y se levanta sobre un solar de 350 metros.

http://www.murcia.com/noticias/2008/08-28-cam-compra-edificio-murcia-construir.asp

zorrita
August 29th, 2008, 12:26 AM
Vamos el edificio de la oca no??

aguileño
August 29th, 2008, 09:36 AM
^^ Eso es

http://media.epi.es/www.laopiniondemurcia.es/media/fotos/noticias/646x260/2008-09-05_IMG_2008-08-28_22.50.18__3-OMU-28082008.JPG
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082900_3_123971__Murcia-elige-Traperia-para-nuevo-centro-cultural

Dramec
August 29th, 2008, 03:28 PM
Buena iniciativa.

clemenclm2001
August 30th, 2008, 09:18 AM
La tienda de la oca no solo ocupa los bajos, como dice la prensa, es todo el edificio
¿alguien sabe donde va a ir ahora?

berco
August 30th, 2008, 11:04 AM
^^ pues a mi no me termina de gustar que sea en este edificio... ¿una importante reforma del exterior del edificio? creo que hay edificios por toda la ciudad en los que no importaria que cambiaran toda la fachada, y no este...

Y ahora que, la Oca donde va ? espero que no a un CC... y siga por la zona centro...

MIGUELANGELVALERA
September 2nd, 2008, 06:34 AM
Ojeando el 20 minutos de ayer viene en un articulo sobre las obras de la ciudad, y dice que van a derribar el edificio de Correos, ¿alguien sabe algo?Gracias

Murcianico
September 2nd, 2008, 04:12 PM
Hombre, pues lo dudo. Porque no creo que hagan la reforma que están haciendo tanto interior como exterior para despues tirarlo...

marcuzzi
September 3rd, 2008, 09:09 PM
Ojeando el 20 minutos de ayer viene en un articulo sobre las obras de la ciudad, y dice que van a derribar el edificio de Correos, ¿alguien sabe algo?Gracias

Por lo que tengo oído van a rehabilitar sus plantas actuales y añadirle unas cuantas nuevas para usarlo como hotel y casino.

Desgraciao
September 4th, 2008, 01:13 PM
La campana de los Peligros sonará esta tarde, tras 12 años, para recibir a la Fuensanta
Hubo colas desde las 7 de la mañana para conseguir un programa de feria con regalo

La Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, saldrá esta tarde, a las 15.30 horas, de su santuario del monte para ser trasladada a la ciudad, rodeada de romeros.

Está previsto que la Virgen llegue al barrio del Carmen tras cuatro horas de recorrido, es decir sobre las 19.30 horas, luciendo su manto carmesí bordado en azabaches. Como es tradicional las autoridades de la ciudad esperarán a la imagen para acompañarla en procesión hasta la Catedral.

Al paso de la comitiva por el Puente Viejo, volverá a repicar la antigua campana de los Peligros, desde su espadaña ubicada en lo alto de la hornacina del Puente Viejo. Tras doce años de ausencia, la vetusta voz de bronce, dará la bienvenida a la Patrona de Murcia, antes de que llegue a la Catedral, ya que la campana acaba de ser restaurada y colocada de nuevo en su privilegiado lugar.

Sobre las 20.30 horas la Fuensantica atravesará la puerta del Perdón de la Catedral, entre las aclamaciones de sus miles de fieles, que nunca faltan a acompañar o a recibir a la Morenica.

http://www.laverdad.es/murcia/20080904/murcia/campana-peligros-sonara-esta-20080904.html

MWL
September 4th, 2008, 08:00 PM
Os imaginais esto en algun polaris??

http://i38.tinypic.com/k53fy0.jpg

:drool::drool::drool::drool::drool:

clemenclm2001
September 5th, 2008, 09:59 PM
Por lo que tengo oído van a rehabilitar sus plantas actuales y añadirle unas cuantas nuevas para usarlo como hotel y casino.

No confundiros entre el antiguo edificio de correos y el actual edificio de correos

Al antiguo si que le van a hacer la remodelacion que dice marcuzzi

Al de la redonda es una simple remodelacion del edificio para atender mejor al publico y van a cambiar tambien la fachada

juampe78
September 6th, 2008, 01:52 PM
y acerca del servicio postal ( me sabia mal poner lo otro ), sabeis si hay algo para cambiar de ubicación el centro de Espinardo ( el del CBD ) a otras instalaciones de mayor tamaño?

las instalaciones actuales, al igual que el depósito municipal que hay junto a los bomberos, bueno el suelo que ocupan, según las normas urbanisticas vigentes, ¿ permitirían otro par de pepinos si se desmantelasen ?

clemenclm2001
September 14th, 2008, 10:28 AM
¿habeis visto la nueva iluminacion exterior nocturna del zig zag??

Desgraciao
September 17th, 2008, 05:14 PM
Crean una asociación comercial en Murcia que reivindica mejoras en las infraestructuras
Está compuestapr sesenta comerciantes de la plaza Circular y avenidas Díaz de Revenga, Fuensanta, La Libertad y Primo de Rivera

Sesenta comerciantes de la plaza Circular, avenidas Díaz de Revenga, Fuensanta, La Libertad y Primo de Rivera se han sumado bajo el nombre "Triángulo de Murcia" para reivindicar mejoras en las infraestructuras de la zona donde pretenden crear espacios lúdicos y culturales, informó a EFE su presidenta, María del Carmen Piñero.

La asociación se creó el 30 de julio y el miércoles día 24 está previsto que tengan en la patronal CROEM su primera reunión formal después de mantener los primeros encuentros con autoridades locales y de solicitar a la Comunidad Autónoma una subvención para la creación de una pagina web.

Piñero indicó que actualmente hay espacios urbanos en esa zona comercial que están en desuso y que podrían dedicarse a todo tipo de actividades de cara al público como Tai Chi o un concurso de arte efímero.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091700_3_126993__Murcia-Crean-asociacion-comercial-Murcia-reivindica-mejoras-infraestructuras

MIGUELANGELVALERA
September 21st, 2008, 11:47 PM
Yo pasé el viernes por el ZigZag, me gustó bastante, lo que no me gustó es el interior, es deprimente que la mayoria de locales hayan cerrado, por ejemplo el Sega Park, la bolera, los pubs, cantina mariachi y un monton mas, yo hacia muchos meses que no pasaba por allí, ¿sera sintoma de forzar un desmantelamiento total para vender el edificio?

Pseudo
September 22nd, 2008, 12:01 AM
El rumor de que el Zig Zag va a ser derruido lleva mucho tiempo en boca de todos, pero a mi parecer, solo son eso, rumores. Yo creo que volverá a estar concurrido cuando a la gente le de por volver a salir de fiesta por aquí, cosa que espero que suceda, puesto que yo pienso que los sitios de marchan van por rachas, y ahora pues como que lo que esta de moda no es la zona Zig Zag

berco
September 22nd, 2008, 04:45 PM
La zona esta del 'triangulo de Murcia' deberia pedir que se arreglara toda la zona, porque no es normal el estado en el que tenemos la Gran Via de Murcia... con esas farolas, esas aceras, sin bancos, poca iluminacion en algunas zonas... deberia de hacerse una reforma integral

Lo del ZZ, creo que poco a poco se esta convirtiendo en lo que tenia que ser... un centro de ocio para la ciudad de Murcia, y no para todo el area de Murcia... es cierto que han cerrado muchos locales, pero en no mucho tiempo, volveran a abrir nuevos locales... eso si, dudo mucho que vuelva a tener las 'masas' que tuvo en otros tiempos...

PacoMur
September 24th, 2008, 12:58 PM
Una curisosidad que no sabía donde poner.
Buscando en internet me he topado con la traducción en 1816 de un libro de 1809 de Alexsandro Laborde titulado Itinerario descriptivo de las provincias de España y de sus islas y posesiones. El libro (fácil de localizar y descargar en pdf, porque lo ha digitalizado Google) es interesantísimo ya que habla e las ciudades y pueblos importantes de una épca anterior a la división provincial actual, dando datos de su población, descrive las "carreteras" que comunicaban las poblaciones y las distancias en leguas y también las producciones industriales, artesanales, agrícolas etc.
La curiosidad con la que me he encontrado es el nombre de la actual Santomera, la llama "aldea de Santa Mera". Yo creo que Mera viene del catalan Madre. Luego el nombre debía haberse traducido por "Santa Madre". ¡Nuca te acostarás sin haber aprendido algo.

PacoMur
September 24th, 2008, 01:00 PM
^^Perdon por los errores ortográficos

aguileño
October 5th, 2008, 12:59 PM
La UE ve a Murcia como una de las urbes con más potencial de futuro

La Comisión Europea chequea a la ciudad en su 'Auditoría Urbana' y destaca el espectacular aumento de población y del autoempleo, pero suspende en accesos por aire, tren y carreteras

Estas estadísticas se hacen cada tres años -los datos son anteriores a 2006- y Murcia aparece en el mapa sobre "el poder de las ciudades" como una de las urbes "con más poder". De hecho, en el ránking de toda Europa se contemplan cuatro apartados: ciudades "muy poderosas" (el eje París-Bruselas, Roma, Berlín, Copenhague, así como otras como Marsella o Milán); ciudades "más poderosas" como Madrid, Londres, Barcelona, Praga -en este capítulo es donde aparece Murcia en función de su ratio de población, estructura administrativa, precios, tributos y contribución a la UE-; el grupo de las "poco poderosas", como Oporto, Atenas, Dublín, y por último el grupo de las ciudades "menos poderosas" como Valletta-Malta o Tesalónica.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100500_3_129468__Murcia-Murcia-como-urbes-potencial-futuro

berco
October 5th, 2008, 02:19 PM
Interesante noticia... ahora solo falta que recuperemos esas asignaturas pendientes...

Alfon85
October 5th, 2008, 05:50 PM
Yo, el tema de las carreteras no lo entiendo. Personalmente creo que estamos bastante bien servidos en autovias. Una al norte otra a Madrid, al sur y otra a Cartagena (lo sé en realidad son 2).:ohno:

VEERMER
October 5th, 2008, 08:28 PM
Creo que no se trata solo de las autovías que haya, sino de los accesos a las mismas, comunicación dentro de las ciudad, etc. Según el periódico, el informe habla de "accesibilidad por carretera" puntuando en el puesto 13 de las 17 ciudades españolas analizadas.

VEERMER
October 5th, 2008, 08:32 PM
Por cierto, hablando de rankings de ciudades y demás: mirad esta página.

http://atlas.vivienda.es/

Alfon85
October 6th, 2008, 04:56 AM
Creo que no se trata solo de las autovías que haya, sino de los accesos a las mismas, comunicación dentro de las ciudad, etc. Según el periódico, el informe habla de "accesibilidad por carretera" puntuando en el puesto 13 de las 17 ciudades españolas analizadas.

Ahora mismo tengo en mente 10 ciudades con peores accesos que Murcia, y las 10 están entre las 17 más grandes. Respecto al tren y al avión no tengo nada que decir.

berco
October 6th, 2008, 03:19 PM
Yo, el tema de las carreteras no lo entiendo. Personalmente creo que estamos bastante bien servidos en autovias. Una al norte otra a Madrid, al sur y otra a Cartagena (lo sé en realidad son 2).:ohno:

^^ ¿que estamos bien en autovias? pues yo pienso todo lo contrario. A Murcia no le hacen falta solo las autovias proyectadas para quitar trafico a las saturadas A-7 y A-30 a su paso por Murcia, tambien hay que mejorar las conexiones entre las autovias, porque no es normal los atascos que se forman, que no exista un carril de aceleracion como debe de ser... de verdad, en otras ciudades pasaba de una autovia a otra y practicamente no tenias que reducir la velocidad, y menos aun hacer un 'ceda el paso' como hay que hacer aqui en la mayoria de conexiones (autovia A-30 con A-7 en Juan de Borbon, autovia MU-30 - autovia del Noroeste con autovia de Andalucia..) las entradas y salidas de la autovia, pues las hay mejores y peores, pero las conexiones entre las autovias deberian mejorarlas ya.

Desgraciao
October 9th, 2008, 04:14 PM
Lluvias, mercados y 'Alicante' colapsarán hoy la ciudad

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un dispositivo especial para paliar los problemas de tráfico.

Los murcianos que hoy vayan a coger el coche más vale que se armen de paciencia porque se avecina colapso en la ciudad.

Aparte del tráfico habitual, tendremos mercado, lluvia y la llegada de miles de alicantinos que vendrán en avalancha por la festividad de su comunidad.

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial formado por 80 agentes: 30 estarán en el acceso norte de la ciudad (Nueva Condomina) y 50 que controlarán, regularán y vigilarán el tráfico del centro por la mañana y por la tarde.

Aparte del cierre de la avenida de La Libertad, por la construcción del parking, no habrá más incidencias, ya que la Policía Local ha denegado las peticiones que había para hoy.

Consejos para no atascarse
Parkings disuasorios

Murcia cuenta con varios aparcamientos disuasorios que disminuyen el número de vehículos estacionados en la ciudad. Están en Barriomar, La Molinera, La Fica, Malecón y Juan Carlos I.

Evita la entrada por la zona norte

La entrada norte de Murcia (Nueva Condomina) será la más problemática hoy, ya que los alicantinos accederán a la ciudad por esa vía de acceso.

Tráfico en los alrededores de los mercados

Hoy es el día de los mercados semanales en Murcia. Así, habrá atascos en Ronda de Levante, Primo de Rivera y en los alrededores del barrio de Santa María de Gracia

http://www.que.es/murcia/noticias/lluvias-mercados-y-alicante-colapsaran-hoy-la-ciudad.html

Dramec
October 18th, 2008, 02:50 PM
Montarán un circuito cerrado en el río para que lleve más agua
El Gobierno destinará 16,5 millones de euros Se captará junto a la depuradora Este y se bombearán 2 m3 por segundo por una tubería de 11,5 kilómetros
18.10.08 -

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, anunció ayer que el Gobierno destinará 16,5 millones de euros para la mejora del río Segura en el tramo urbano de Murcia. «La vieja aspiración de los murcianos del saneamiento del río y de la utilización del mismo da un paso hacia delante en el día con esta decisión del Consejo de Ministros».

http://www.laverdad.es/murcia/20081018/murcia/montaran-circuito-cerrado-para-20081018.html

nielsbohr
October 19th, 2008, 01:59 PM
No puedo creerlo, me desmayo... :nuts:

urbancity82
October 19th, 2008, 05:06 PM
Sabéis algo de este edificio?? al parecer va a ser muy muy grande (15 plantas)

:nuts:

aquí teneis una foto!http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.inmobiliaria.cajaespana.es/rcs/imagenes/2007/04/16/12/1250505_1.jpg&imgrefurl=http://www.inmobiliaria.cajaespana.es/www/es/buscador/listadoPromociones2.jsp%3Fpagina%3D2%26idProvincia%3D28%26vNueva%3D1&h=475&w=475&sz=216&hl=es&start=1&um=1&usg=__CIa2LCndQ8C2BJFE88Gf9MqakS8=&tbnid=X_RFkS49Qx52RM:&tbnh=129&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dedificio%2Bmontblanc%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

urbancity82
October 19th, 2008, 05:06 PM
agg! no sale la foto! bueno, es el edificio Montblanchttp://http://www.inmobiliaria.cajaespana.es/rcs/imagenes/2007/04/16/12/1250505_1.jpg

alfnavarr
October 19th, 2008, 07:14 PM
Parece ser que el edificio Montblanc finalmente no se va a construir, por lo menos a corto plazo. Metrovacesa lo ha eliminado de su web.

nielsbohr
October 19th, 2008, 08:53 PM
^^ ¿Falta de clientes?

eco
October 20th, 2008, 11:31 AM
Pues me parece que tenían vendido el 80% de la promoción, y eso en los tiempos actuales y antes de poner un ladrillo son muchas garantías...

aguileño
October 20th, 2008, 12:45 PM
^^ Aqui siguen poniendo "Promocion en construccion".

http://www.metrovacesa.com/web/productos/viviendas/puntosventa.aspx?proy=363

alfnavarr
October 20th, 2008, 04:41 PM
Hace unos minutos he vuelto a entrar en la web de Metrovacesa y sólo aparece una promoción en Lorca. Hasta hace 10 días también salía el Montblanc, pero ahora no.

Alfon85
October 20th, 2008, 06:05 PM
En idealista también ha desaparecido.

_Javi
October 21st, 2008, 12:19 AM
Pues a ver si es verdad y se olvidan del edificio Montblanc, porque vaya cosa más horrible, ese edificio en plan playero no pega ni con cola en Murcia, para Benidorm sí podría estar bien. Se cargaría la estética del pequeño skyline que poco a poco va surgiendo... un tocho de ese tamaño y encima en la zona norte.

Alfon85
October 21st, 2008, 01:41 AM
Respeto tu opinión pero yo soy más de "Grande, ande o no ande"...
Prefiero tener al "montblanc" como edificio residencial más grande de Murcia que el edificio Alba.

tonofu
October 21st, 2008, 03:37 AM
Aunque parece que no va a salir por ahora, estoy de acuerdo con Javi... esas moles tan anchas como altas son como colmenas humanas, dan impresión de "tos padentro". Me gustan mas las alturas delgaditas, son menos "mogollón"

En fin, lo de siempre, par gustos...

elarquitecto
October 21st, 2008, 04:16 PM
Muy buenas a todos,soy de Murcia y he seguido esta página desde hace más de un año.
Os dejo un enlace sobre las torres Metropolis Empire que he visto en una página de televisión inmobiliaria online.

http://www.reinas.tv/consultaVideo.do?idVideo=289

aguileño
October 21st, 2008, 05:07 PM
El Ayuntamiento le da el visto bueno al arreglo del edificio viejo de Correos

EUROPA PRESS. 21.10.2008
Tendrá un casino, spa, salones, restaurante, habitaciones...Su techo tendrá forma de piedra preciosa y cambiará de color.
Se prevé que esté listo en el año 2010.
http://www.20minutos.es/noticia/421549/0/edificio/correos/murcia/

BLUEBERRYMUR
October 21st, 2008, 06:30 PM
http://www.20minutos.es/noticia/421549/0/edificio/correos/murcia/

Espero que finalmente se haga... Ese edificio lleva ahí muerto de pena desde que tengo uso de razón... (bueno, algunos dicen que eso yo aún no lo tengo... jeje)

aguileño
October 21st, 2008, 06:46 PM
Yo creo que este proyecto si que saldra adelante finalmente. En periodos de crisis los beneficios de los juegos de azar suelen dispararse...

http://servicios.laverdad.es/extras/Juego-2008/img/001D4CTGP1_1.jpg

aic_acm
October 22nd, 2008, 10:40 AM
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102200_3_131911__Murcia-pasarela-unira-edificio-Correos-Rincon-Pepe

El Proyecto vuelve a ser noticia y parece que definitivo, pero lo de la pasarela no me gusta nada, afean mucho las calles. Recordar la de la calle San Patricio que unia los dos ayuntamientos, menudo pegote.

BLUEBERRYMUR
October 22nd, 2008, 12:03 PM
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102200_3_131911__Murcia-pasarela-unira-edificio-Correos-Rincon-Pepe

El Proyecto vuelve a ser noticia y parece que definitivo, pero lo de la pasarela no me gusta nada, afean mucho las calles. Recordar la de la calle San Patricio que unia los dos ayuntamientos, menudo pegote.

La pasarela que unía los dos Ayuntamientos era un pegote porque perjudicaba las vistas de la Catedral viniendo desde la Gran Vía.
En este caso, no creo que la pasarela (si no la hacen fea) moleste mucho, pues las únicas vistas que quitará serán las de ese feo edificio situado en Pintor Villacis...

http://img520.imageshack.us/img520/4532/correospasarelayq8.jpg

Perdonad el dibujo cutre, pero teniendo en cuenta que el edificio de correos tendría dos plantas más y la pasarela, el edificio se taparía y las vistas desde la parte posterior del edificio serían más bonitas.... jejeje

Claro que también depende de cómo diseñen la pasarela... :)

MWL
October 22nd, 2008, 12:03 PM
Pues a mi lo de la pasarela me parece que puede quedar bien.

Pongo una foto que no se si se habia puesto antes:

http://www.arquitectos.tv/wp-content/uploads/2008/06/murcia.jpg
http://www.arquitectos.tv/recuperacion-del-edificio-de-la-calle-correos-en-murcia-para-convertirlo-en-establecimiento-hotelero/
http://www.hosteltur.com/noticias/53905_invertiran-20-m-convertir-edificio-correos-murcia-establecimiento-hotelero.html

fer73
October 22nd, 2008, 12:33 PM
Siempre he pensado que ese edificio era perfecto para que lo hubiera comprado el ayuntamiento y hacer un centro museístico para disfrute de todos...pero en fin, ya que eso es un imposible espero que Orenes haga algo interesante. Mi familia vive muy muy cerca y me daba una rabia ver como pasaban los años y nadie hacía nada por recuperar ese espacio..
A ver qué tal concluye esa "joya"

pablvs
October 27th, 2008, 12:47 PM
hasta los mismos, no lo entiendo, el semaforo en rojo, la gente pasando y algún día va a pasar algo y entonces nos quejaremos y diremos que como no hay otro sitio por donde pasar...., pero sí lo hay, me refiero al paso a nivel de San Pio, justo al lado del paso subterraneo, que existir existe, pero utilizarse...., claro, si cuando llueve se inunda y cuando no huele a perro muerto..., las escaleras hechas una mie**a, etc...., unas foticos que ilustren

http://img158.imageshack.us/img158/1230/pasoanivelrh4.th.jpg (http://img158.imageshack.us/my.php?image=pasoanivelrh4.jpg)http://img158.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
http://img391.imageshack.us/img391/6033/pasoanivel2bw6.th.jpg (http://img391.imageshack.us/my.php?image=pasoanivel2bw6.jpg)http://img391.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
http://img381.imageshack.us/img381/2024/pasoanivel3ew6.th.jpg (http://img381.imageshack.us/my.php?image=pasoanivel3ew6.jpg)http://img381.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
http://img528.imageshack.us/img528/7536/pasoanivel4uv7.th.jpg (http://img528.imageshack.us/my.php?image=pasoanivel4uv7.jpg)http://img528.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

aguileño
October 27th, 2008, 01:14 PM
^^ Lamentable, pero por desgracia parece que los pasos subterraneos no le interesan mucho al Ayto porque el otro que conozco, entre Bº de San Basilio y Bª de San Anton, está en la misma situacion.

elarquitecto
October 28th, 2008, 02:54 PM
<< Urbanismo prepara el soterramiento de la línea eléctrica del cementerio de Espinardo
Forma parte del gran proyecto del soterramiento de la línea eléctrica de Los Rectores

Se construirá un interceptor de aguas pluviales para que la rambla del Cementerio pase por debajo de la Costera Norte

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado un proyecto para iniciar los trabajos de soterramiento de la línea eléctrica aérea que se encuentra entre Juan Carlos I y el Cementerio de Espinardo.

Urbamusa, la urbanizadora municipal encargada de las obras, realizará los trabajos preparatorios para soterrar la línea eléctrica, coincidiendo con las obras de la Costera Norte, dejando todo preparado para que Iberdrola soterre la línea eléctrica.

El proyecto forma parte del soterramiento de las líneas de alta y media tensión de Los Rectores, en el que está trabajando Urbanismo e Iberdrola.

Por otra parte, también se ha aprobado la construcción de un interceptor de aguas pluviales en la misma zona con el objetivo de que la rambla del cementerio de Espinardo pase por debajo de la Costera Norte. Para ello, se realizarán dos grandes cajones de hormigón de 5 metros por 1,2 metros.

Se trata de una medida provisional hasta que estén totalmente finalizadas las obras del Plan de Infraestructuras Hidráulicas Norte, que llevará las aguas pluviales de la zona norte hasta el río.

Los trabajos para preparar el soterramiento de la línea eléctrica y el interceptor de pluviales comenzarán en breve. El plazo de ejecución de las dos obras, que se realizarán al mismo tiempo, es de un mes y el presupuesto de 820.000 euros.>>

elarquitecto
October 28th, 2008, 02:59 PM
<< Sucina contará con un polígono industrial de 500.000 metros cuadrados
La infraestructura está muy bien comunicada porque se encuentra al lado de la autovía Santomera-San Javier
La pedanía de Sucina contará con un gran polígono industrial con una extensión aproximada de 500.000 metros cuadrados.
El polígono estará muy bien comunicado porque se encontrará en las inmediaciones de la autovía Santomera-San Javier, y cerca del casco antiguo de la pedanía.
Se trata de la primera zona industrial de esta envergadura que se desarrolla en la zona.
El polígono industrial Las Marías contará con almacenes e industrias en general, talleres, comercios locales, oficinas y servicios profesionales, restaurantes y estaciones de servicio.
El Ayuntamiento ha aprobado el avance del plan parcial para el desarrollo de este polígono industrial.>>

aguileño
October 28th, 2008, 03:05 PM
El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado un proyecto para iniciar los trabajos de soterramiento de la línea eléctrica aérea que se encuentra entre Juan Carlos I y el Cementerio de Espinardo.

El proyecto forma parte del soterramiento de las líneas de alta y media tensión de Los Rectores, en el que está trabajando Urbanismo e Iberdrola.

Los trabajos para preparar el soterramiento de la línea eléctrica y el interceptor de pluviales comenzarán en breve. El plazo de ejecución de las dos obras, que se realizarán al mismo tiempo, es de un mes y el presupuesto de 820.000 euros.>>

Eso esta muy bien, pero entre Juan Carlos I y el Cementerio de Espinardo poco tienen que hacer...
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=38.01725,-1.15755&spn=0.002975,0.004807&t=k&z=18

Lo importante son todas las lineas que rodean a Los Rectores (por el norte y el sur) y sobre las que dicen que estan trabajando, pero sera en los despachos porque en el terreno no hay nada de nada.

Supongo que despues de inaugurar el CC El Tiro se pondran a cortar la Avda Severo Ochoa y aledañas para hacerlo... Lo mismo de siempre. :ohno: