View Full Version : Copa Airlines: La mejor aerolínea de Centroamérica, México y El Caribe

Menandro
July 21st, 2005, 01:06 AM
Copa Airlines elegida como la mejor aerolínea de Centroamérica, México y El Caribe; La aerolínea posee la mejor tripulación de la región, dicen resultados de encuesta de SkyTrax

http://www.boeing.com/news/releases/2003/photorelease/q4/031114h.jpg

Panamá City, Panama--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE)--20 de julio de 2005--

Copa Airlines ha sido elegida por segundo año consecutivo como la mejor aerolínea de Centroamérica, México y el Caribe según la encuesta realizada por la prestigiosa empresa inglesa de estudios de mercado SkyTrax.

De igual forma, el equipo de tripulantes de cabina de la aerolínea fue galardonado con el primer lugar en la categoría de “Mejor Personal de Servicio de Cabina”, superando las expectativas de los votantes en aspectos como eficiencia en el servicio, apariencia de la cabina, servicio del personal, amabilidad y facilidad de expresión de los tripulantes, entre otros puntos relevantes.

La investigación generada por SkyTrax es el resultado de la mayor encuesta global realizada a pasajeros de aerolíneas, que son juzgadas de acuerdo a la calidad del producto y el servicio que brindan a sus clientes. El estudio se basó en más de 12 millones de respuestas enviadas por pasajeros de 94 distintas nacionalidades.

“Nos complace recibir por segundo año consecutivo este importante reconocimiento que demuestra nuestro liderazgo en la industria de la aeronavegación comercial en la región”, manifestó Jorge García Icaza, Vicepresidente Comercial de Copa Airlines. “Este honor es el resultado de nuestra política de mejoramiento continuo y del esfuerzo de todos nuestros colaboradores quienes están enfocados en la excelencia, lo cual se traduce en la preferencia de nuestros pasajeros”.

Copa Airlines (http://www.copaair.com) es una de las principales aerolíneas de pasajeros en Latinoamérica. Operando desde su estratégica posición en el Hub de las Américas ubicado en la República de Panamá, Copa ofrece actualmente 80 vuelos diarios a 30 destinos en 20 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. Además, Copa ofrece a los pasajeros vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. Copa Airlines y Continental Airlines mantienen una alianza estratégica que incluye participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental, OnePass(R) .

Copa Airlines ofrece servicio directo a la Ciudad de Panamá desde cuatro ciudades de EE.UU.: diario desde la ciudad de Nueva York, dos veces al día desde Miami, diario desde Los Ángeles y cuatro veces por semana desde Orlando.

Fuente (http://www.laraza.com/news_pr.php?nid=4511&PHPSESSID=ed1551248cc1bf85b197fa381bfc9e43)

un mexicano
July 21st, 2005, 02:12 AM
AAaa!!,que bien,me ubiera gustado mas que ubiera sido una aerolinea mexicana,pero felicidades a Copa Airlines!! :okay:

Diboto
July 21st, 2005, 02:17 AM
Felicidades a Copa Airlines de Panama, una muy buena aerolinea; al igual que LAN!! y Avianca que va pa'arriba papa.

D@NiLo
July 21st, 2005, 03:34 AM
copa es muy buena aerolinea que siga subiendo......lo que mas me gusta de copa es su flota.

Bogota
July 21st, 2005, 04:19 AM
Copa es muy buena aerolinea, en mi opinión la mejor de las Américas.

Chibcha2k
July 21st, 2005, 04:44 AM
me gusta mas LAN...pero bueh, Copa sin duda tambien es buena...igual a continental...que mas da?

italimex
July 21st, 2005, 04:56 AM
For domestic flights I always use Mexican Airlines, as well as when i travel to USA and South American. Anyway congratulations to Copa.

Al Encinas
July 21st, 2005, 04:59 AM
Umm... no creo que Copa sea la mejor en México, en Centroamérica y el Caribe no tengo duda.

Menandro
July 21st, 2005, 05:06 AM
Copa Airlines es una gran aerolínea que por años ha mantenido ese liderazgo que hoy en día aún ocupa... El servicio, la puntualidad, sus destinos, flota, precios y otros valores agregados hacen que esta aerolínea cada vez más tenga más premios de esta categoría.

Por segundo año consecutivo, Copa Airlines es elegida como la mejor Aerolínea de Centro América, México y el Caribe por la más prestigiosa firma de estudios de mercadeo en materia de aviación: La inglesa SkyTrax.

:cheers:

egm_ar
July 21st, 2005, 05:12 AM
COPA se merece esto, es una excelente aerolínea.

Lástima nomás las publicidades televisivas de ella que se ven por acá, son malíiiisimas!

intresant
July 21st, 2005, 06:25 AM
Que bueno por copa airlines! Esa aerolinea es tan grande que yo anhos atras pensaba que era de norte america ! Je... Copa about to takeoff into the worlds best airlines!

http://img119.imageshack.us/img119/6310/6342653nl.jpg

(rear copa airlines taxing down the runway at simon bolivar international)

Shafick
July 21st, 2005, 06:46 AM
Excelente por Copa y para Panamá....!!! Felicidades...!!! :okay:

Todo un reto para Grupo Taca

~ Mystic ~
July 21st, 2005, 08:56 AM
me gusta mas LAN...pero bueh, Copa sin duda tambien es buena...igual a continental...que mas da?
No es la primera vez que escucho eso...De que a COPA le ha ido bien sólo por su afiliación con Continental...Eso lo suelen repetir MUCHO en los foros de :cool: Airliners.net :cool:

Con o sin Continental, yo veo a COPA como una excelente aerolínea, que se beneficia gracias a la privilegiada ubicación geográfica de Panamá...

Lo que sí le critíco (SIEMPRE lo he criticado) es esa adopción del "livery" de Continental! :puke:

Le ruego a Dios que en un futuro lo cambien...y que adopten un diseño propio (y original!)

Menandro
July 21st, 2005, 07:16 PM
Copa mucho antes de que Continental adquiriera el 49% de sus acciones, era ya una gran empresa...quizás hasta mucho mejor que hoy en día en ciertos aspectos...

RAMIROCORDOBES
July 22nd, 2005, 08:35 AM
menandro :applause: :applause: :applause:

forever
July 22nd, 2005, 04:41 PM
una cosa: en septiembre voy de viaje y precisamente tego que ir en Copa y hacer escala en Panama. que tal es la aerolinea y el aeropuerto de Panama?

muchas gracias! ;)

padawan72
July 22nd, 2005, 05:21 PM
Órale, que bien, pero por ahora prefiero Mexicana, aunque habrá que conocer Copa, y ojalá si mejore el servicio de Avianca que han sido muy malas mis experiencias ahí.

egm_ar
July 22nd, 2005, 05:22 PM
Copa mucho antes de que Continental adquiriera el 49% de sus acciones, era ya una gran empresa...quizás hasta mucho mejor que hoy en día en ciertos aspectos...

Cierto es que COPA antes de su acercamiento a Continental ya era una gran empresa que marcaba una tendencia.

Junto con TACA son las dos estrellas de Centroamérica, México y el Caribe.

Menandro
July 22nd, 2005, 07:51 PM
una cosa: en septiembre voy de viaje y precisamente tego que ir en Copa y hacer escala en Panama. que tal es la aerolinea y el aeropuerto de Panama?

muchas gracias! ;)

Qué tal forever... Bueno está de más hablarte de la aerolínea... Objetivamente, muy buen servicio, atención, puntualidad, comodidad y todo lo necesario para sentirnos tranquilo a la hora de viajar... Lo único que a veces como que puede llegar a incomodar (o satisfacer) es la extrema puntualidad que tiene la aerolínea... Se exigen mucho a sí mismo en esta materia, por lo tanto uno debe tener cuidado, para estar a tiempo... Lo demás todo bien, pienso yo...

En cuánto al aeropuerto, mejor conocido bajo el lema de "Hub of the Americas", es un aeropuerto muy transitado aunque no es tan gigantezco... En estos momentos está pasando por una etapa de remodelación total y ampliación, cuyos trabajos estarán listos para el primer trimestre del año 2006... Puede que encuentres las cosas un poco incómodas por esto, pero según ellos dicen el aeropuerto ha seguido funcionando igual que siempre y que los turistas ni cuentan se dan de los trabajos, ya que en nada los ha incomodado... Allí puede que tengas una experiencia igual o diferente...

Saludos ;)

tejada
July 22nd, 2005, 08:09 PM
Que bien por Copa y que siga creciendo

Bratzo
July 22nd, 2005, 08:22 PM
a mi lo que me jode de copa es q aun con nueva flota los aviones que llegan a honduras son los mas vejetes...no entiendo porke :(

forever
July 22nd, 2005, 11:33 PM
Qué tal forever... Bueno está de más hablarte de la aerolínea... Objetivamente, muy buen servicio, atención, puntualidad, comodidad y todo lo necesario para sentirnos tranquilo a la hora de viajar... Lo único que a veces como que puede llegar a incomodar (o satisfacer) es la extrema puntualidad que tiene la aerolínea... Se exigen mucho a sí mismo en esta materia, por lo tanto uno debe tener cuidado, para estar a tiempo... Lo demás todo bien, pienso yo...

En cuánto al aeropuerto, mejor conocido bajo el lema de "Hub of the Americas", es un aeropuerto muy transitado aunque no es tan gigantezco... En estos momentos está pasando por una etapa de remodelación total y ampliación, cuyos trabajos estarán listos para el primer trimestre del año 2006... Puede que encuentres las cosas un poco incómodas por esto, pero según ellos dicen el aeropuerto ha seguido funcionando igual que siempre y que los turistas ni cuentan se dan de los trabajos, ya que en nada los ha incomodado... Allí puede que tengas una experiencia igual o diferente...

Saludos ;)

muchas gracias, aunque lo de la puntualidad me asusta porque en un principio, si sale todo bien, la escala no seria mayor a 50 minutos. si el anterior vuelo (Santo Domingo - Panama) llega un poco retrasado, me veo esperando al siguiente que me lleve a Mexico DF... :sleepy:

a ver si hay un poco de suerte, entonces. MUCHAS GRACIAS de nuevo, ;)

Menandro
July 22nd, 2005, 11:55 PM
a mi lo que me jode de copa es q aun con nueva flota los aviones que llegan a honduras son los mas vejetes...no entiendo porke :(

Eso ya quedó en el pasado... Copa ya jubiló a todos sus 737-200 (los abuelos) hace más de 2 ó 3 meses atrás... Ahora todos los aviones de Copa Airlines son completamente nuevos (737-700 y 737-800 /Winglets) y para Noviembre comenzarán a llegar los nuevos EMB-190 que se encargarán de volar a Centroamérica y destinos más cortos... En estos momentos Copa está volando a Centroamérica con los 737-700, pero prefiere utilizar esos aviones para rutas más largas, y así sacarle el mejor provecho económico...Por eso ahora vienen los Embraer!

;)

Bratzo
July 23rd, 2005, 12:47 AM
pues nose...mi hermano se fue ayer para peru y me conto que el avion era igualito a los de antes.....la mayoria de las tapas para el equipaje de cabiona no cerraban y su bandeja (estaba en emergencia asi que era de las que salen por el costado) no funcionaba...yo se que han cambiado la flota..pero me imagino que tal vez por ahora siguen con los viejitos por aqui

Menandro
July 23rd, 2005, 06:40 AM
Ah ni idea Bratzo... Realmente no sabría decirte, pero hace poco toda mi familia se fue para Nicaragua y se fueron en un 737-700 nuevo...Se supone que ya los viejos no existen... Bueno, en Nov. cambian van los Embraer para Panamá...Para Perú no creo que lleven los Embraer...

Helix
July 23rd, 2005, 06:46 AM
Cierto es que COPA antes de su acercamiento a Continental ya era una gran empresa que marcaba una tendencia.

Junto con TACA son las dos estrellas de Centroamérica, México y el Caribe.

yo nunca he visto aviones de esas aerolineas en mexico :(

Bratzo
July 23rd, 2005, 06:54 AM
bueno mi hermano ahora me conto eso....creo que la ruta pan - lim son los aviones nuevos.....pero al menos tegus - pan son lo mismo de siempre :(..me imagino que todavia tomara tiempo reemplazar los aviones de estas rutas que no son tan comerciales

el tico
July 23rd, 2005, 08:26 AM
Yo quiero ver los Embraers AHORA!!!!!!!!!!!!!

Espero que operen más en Panama, como a David por ejemplo...
Imaginensen ver más jets en David, por el momento los más grandes que llegan son los ATRs de TACA REGIONAL (Aeroperlas) con 42 asientos, y los aviones de Aeroturismo.

Tambien sería chiva ver el aeropuerto de Colon (France Field) abierto y con trafico.

italimex
July 23rd, 2005, 04:52 PM

Yo tampoco, es por eso que no entiendo como puede ser la mejor aerolínea de México.

benjamin_GTA
July 23rd, 2005, 06:12 PM

Pues tambien me asombra, ni habia escuchado de esa. Pero que bueno que sea considerada por una empresa inglesa como la mejor. Bien por Panama.

egm_ar
July 23rd, 2005, 07:37 PM
Tanto TACA como COPA vuelan a México así que debe ser que no estan muy al dia de la actualidad aerocomercial.

Y esta no es la opinión de una "empresa inglesa" sino que esta empresa todos los años realiza la mayor encuesta de calidad aerocomercial y aeroportuaria del mundo, entrevistando a más de 10 millones de pasajeros.

The Mad Hatter!!
July 23rd, 2005, 07:44 PM
para mi copa no es tan bueno.

e volado en lanchile,aeromexico,copa y avianca

y
numero uno es lanchile,
despues-avianca
numero tres-copa
cuarto aeromexico

italimex
July 23rd, 2005, 07:47 PM
Tanto TACA como COPA vuelan a México así que debe ser que no estan muy al dia de la actualidad aerocomercial.

Y esta no es la opinión de una "empresa inglesa" sino que esta empresa todos los años realiza la mayor encuesta de calidad aerocomercial y aeroportuaria del mundo, entrevistando a más de 10 millones de pasajeros.

lol, yo vuelo muchas veces al año dentro y fuera de México y te puedo asegurar que COPA no es la mejor aerolínea de México. De cualquier manera felicidades a la aerolínea, seguramente la noticia se refiere a que es la mejor de centroamérica.

Diboto
July 23rd, 2005, 07:57 PM

Si tienes toda la razon. Copa es la mejor aerolinea de America Central, Mexico y el Caribe. Los estudios realizados lo han confirmado una vez mas.

Diboto
July 23rd, 2005, 07:59 PM
Esta es una de las tantas fotos encontradas de Copa Airlines, en el aeropuerto de C. de Mexico. :)

http://img312.imageshack.us/img312/6767/8763963lh.jpg (http://imageshack.us)

Al Encinas
July 23rd, 2005, 08:11 PM
Copa ni soñando se le arrima a los estándares de Aeromexico y Mexicana... así que no sé cómo esté conformado ese estudio de Copa. Además Copa sólo vuela a México proveniente de centroamérica, Taca igual.

tejada
July 23rd, 2005, 08:19 PM
Bueno Airbus este estudio no fue hecho por la compañia COPA ni por los panameños sino por los ingleses asi que tienes que aceptar que COPA es la mejor de Centroamerica el Caribe y Mexico.

Y respecto a los estándares si ha COPA lo aceptan en Estados Unidos y en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Miami y Orlando creo que los estandares de COPA son altos.

italimex
July 23rd, 2005, 08:22 PM
Y sólo porque lo dicen los ingleses debemos de aceptarlo?, lol

Tengo entendido que llegaron a esa conclusión después de hacer una serie de votaciones en Internet, no muestra para nada el hecho de que 100 millones de Mexicanos hayan votado por COPA como la mejor aerolínea de México.

egm_ar
July 23rd, 2005, 08:24 PM
lol, yo vuelo muchas veces al año dentro y fuera de México y te puedo asegurar que COPA no es la mejor aerolínea de México. De cualquier manera felicidades a la aerolínea, seguramente la noticia se refiere a que es la mejor de centroamérica.

Es la mejor del "área" Mexico, Centroamérica y el Caribe.

Los resultados de la mayor encuesta aerocomercial y aeroportuaria del mundo lo dicen.

Obviamente, es una encuesta, no una auditoría de calidad.

Y en algo eventualmente deben estar fallando Mexicana y Aeromexico como para no ser percibidas por los pasajeros como Airbus dice que son (Aeromexico salió tercera).

Acá tenés el método que siguen para la encuesta.

http://www.airlinequality.com/2005/airline-05-methods.htm

egm_ar
July 23rd, 2005, 08:25 PM
Y repito, no son los "ingleses" los que lo dicen. Los 10 millones de pasajeros son de todo el mundo.

tejada
July 23rd, 2005, 08:29 PM
esa de los 100 millones de mexicanos no la sabia

Menandro
July 23rd, 2005, 08:48 PM
"No hay peor ciego, que el que no quiere ver" :D

tejada
July 23rd, 2005, 08:50 PM
"No hay peor ciego, que el que no quiere ver" :D

Es verdad. Pero bueno :bash:

Al Encinas
July 23rd, 2005, 08:51 PM
Más bien hay gente que nos quiere hacer ver cosas ridículas "a la fuerza"... :)

Pero bueno la realidad es otra.

El mercado de la aviación comercial en México es muy distinta al mercado centroamericano ó sudamericano, acá tenemos más competencia y más opciones para viajar.

Menandro
July 23rd, 2005, 08:56 PM
Bueno la realidad es que lo dice la firma consultora de personas que viajan a través de todas las aerolíneas - más importante del mundo -.. No sólo eso, ha elegido a Copa Airlines - por segunda vez - que es la mejor aerolínea de México, Centroamérica y el Caribe...

Si nos dejamos llevar por el nacionalismo tonto y absurdo, cualquier refutación es válida...

Saludos ;)

Chibcha2k
July 23rd, 2005, 10:33 PM
Segun mi papa, que viajaba mucho a panama en una epoca...le cojio miedo a copa(vieja) despues de montarse en uno de los 737-200s por eso del 95. Me contaba que pareciera que el avion se estuviera desarmando...que todo le tronaba...etc.
Apenas compraron los 737-700 le cambio mucho la opinion...enfin, no me pueden negar que casi todo ( nunca he comido en copa) es igual a Continental... a mi no me molesta porque me encanta continental... se me hace la mejor aerolinea de estados unidos.

como es la unica aerolinea centroamericana y mexicana que conosco...no puedo decir si es mejor o no que las de allá. En cuanto america latina en general, Lan se me hace mejor, me encanta viajar en los 767s, tienen pantalla personal, la comida es deliciosa, todo es comodisimo...y para ir a Miami, no tengo que hacer ninguna escala.

Chino_waro
July 23rd, 2005, 10:53 PM
Estos tipos dicen que nunca an visto un Copa Airlines en Mexico y entonces como pueden decir que "no es mejor que las de Mexico si nunca lan utilizado,,, los que dieron estan encuestas,,,en cambio a nosotros,,,oviamente ellos si conosen todas las airolines centroamericanas,,mexicanas y caribeña mas que todos nosotros...no se mortifiquen porque les duele ver una compañia Panameña tener mejores resultados que una Mexicana...porque deverdad no deberia ser tanto orgullo nacional si despues de todo son empresas privadas,,,verdad ?

italimex
July 23rd, 2005, 10:53 PM
Vamos a hacer una encuesta entre todos los mexicanos haber cuantos de ellos han utilizado COPA. Podría anticiparles que menos del 5% lo ha hecho y eso que el medio de transporte más utilizado en México es el aéreo.

Menandro
July 23rd, 2005, 10:59 PM
Vamos a hacer una encuesta entre todos los mexicanos haber cuantos de ellos han utilizado COPA. Podría anticiparles que menos del 5% lo ha hecho y eso que el medio de transporte más utilizado en México es el aéreo.

El miércoles viene un amigo de mi hermano acá a Panamá directamente de Sao Paulo vía Copa Airlines...Es mexicano, y viajó a Sao Paulo desde México D.F, vía Copa Airlines porque a él siempre le ha parecido que el serivicio y la puntualidad de Copa es mejor que cualquier otra aerolínea del área...Además que es la que mejor porque tiene conexión con todo Latinoamérica mediante su HUB en PTY...De todas maneras le preguntaré a él, en vivo y en directo qué tal fue su experiencia viajando por Copa Airlines esta vez...:cheers:

Menandro
July 23rd, 2005, 11:00 PM
@chibcha, según esta misma encuesta, revela que LAN Chile es la mejor aerolínea de L.A y la mejor de Sudamérica!! :)

Bogota
July 24th, 2005, 05:50 AM
Yo no creo que las aerolineas Mexicanas tengan un gran cubrimiento, escasamente llegan y no diario a algunos países Suramericanos, no van a Asia y casi no van a Europa. Escasamente ha llegado Aeromexico a Paris y Madrid cuando Avianca ya iba a Londres, Paris, Francfort y Madrid. Igual Aerolineas Argentinas, y ni que decir de Varig o LAN que llegan a Oriente o Australia. Hasta Viasa llegaba a mas lados. Eso para mi no es concebible teniendo en cuenta la población Mexicana, la economía tan grande y los millones de turistas que reciben al año. Aeromexico hasta ahora está pensando en un vuelo Guadalajara - Madrid cuando Avianca ya vuela Cali - Madrid, y ya está pensando abrir Medellin - Madrid. Para los Mexicanos hacer negocios hacia el sur tienen que en muchas ocasiones usar otras aerolíneas porque las propias no los llevan a muchos lados y es ahí la popularidad de Copa que conectan a la mayoría de los países en un centro de conexiones muy eficiente que hace el trasbordo mas llevadero.

italimex
July 24th, 2005, 05:55 AM
Las aerolíneas mexicanas no vuelan tanto a Europa ni Asia por la facilidad y economía que representa tomar un vuelo en Houston TX o en cualquier otra ciudad de EUA para ir a cualquier parte del mundo, sin embargo a sudamerica si vuela Mexicana y Aeromexico con excelente servicio, puntualidad y seguridad.

Al Encinas
July 24th, 2005, 06:13 AM
Yo no creo que las aerolineas Mexicanas tengan un gran cubrimiento, escasamente llegan y no diario a algunos países Suramericanos, no van a Asia y casi no van a Europa. Escasamente ha llegado Aeromexico a Paris y Madrid cuando Avianca ya iba a Londres, Paris, Francfort y Madrid. Igual Aerolineas Argentinas, y ni que decir de Varig o LAN que llegan a Oriente o Australia. Hasta Viasa llegaba a mas lados. Eso para mi no es concebible teniendo en cuenta la población Mexicana, la economía tan grande y los millones de turistas que reciben al año. Aeromexico hasta ahora está pensando en un vuelo Guadalajara - Madrid cuando Avianca ya vuela Cali - Madrid, y ya está pensando abrir Medellin - Madrid. Para los Mexicanos hacer negocios hacia el sur tienen que en muchas ocasiones usar otras aerolíneas porque las propias no los llevan a muchos lados y es ahí la popularidad de Copa que conectan a la mayoría de los países en un centro de conexiones muy eficiente que hace el trasbordo mas llevadero.

Aeromexico ha volado a varios destinos europeos en el pasado, no sólo a Madrid y Paris..., igualmente te informo que la ruta Monterrey-Madrid por Aeromexico ya es un hecho, inicia el 6 de Septiembre de este año, Guadalajara igual está en planes.

Chibcha2k
July 24th, 2005, 08:30 AM
Las aerolíneas mexicanas no vuelan tanto a Europa ni Asia por la facilidad y economía que representa tomar un vuelo en Houston TX o en cualquier otra ciudad de EUA para ir a cualquier parte del mundo, sin embargo a sudamerica si vuela Mexicana y Aeromexico con excelente servicio, puntualidad y seguridad.
...entonces la escusa de media america latina es que queda al lado Miami FL !

JuanPaulo
July 24th, 2005, 09:11 AM
^^:D :D

Yo he tenido la oportunidad de viajar en COPA y esta muy bien. Perdonenme pero es algo muy comun ver un avion de COPA en aeropuertos de toda LA, cosa que no se puede decir de las aerolineas mexicanas.

Muy bien por COPA, se merecen un aplauso los panamenos :applause:

italimex
July 24th, 2005, 09:23 AM
...entonces la escusa de media america latina es que queda al lado Miami FL !

No se del resto de america latina pero por lo menos a mi me queda a 2 hrs por carretera Houston y vivo en Mexico

JuanPaulo
July 24th, 2005, 09:33 AM
No se del resto de america latina pero por lo menos a mi me queda a 2 hrs por carretera Houston y vivo en Mexico

O sea que si te quieres ir a Madrid tienes que manejar 2 horas a Houston (asegurate que tengas visa primero) y de ahi vuelas en una compania de USA o Europea hasta Madrid?

Pues de donde vengo yo (vengo de Guayaquil por cierto) manejas 15 mins al aeropuerto y te montas en un avion directo a Madrid y ya. Igual creo pasa en todas las ciudades grandes de Sudamerica.

~ Mystic ~
July 24th, 2005, 09:34 AM
Copa ni soñando se le arrima a los estándares de Aeromexico y Mexicana... así que no sé cómo esté conformado ese estudio de Copa. Además Copa sólo vuela a México proveniente de centroamérica, Taca igual.

Muy bien por Aeromexico y Mexicana, pero el título del thread trata sobre el premio ganado por COPA (Compañía Panameña de Aviación), no Mexicana, Aeromexico, AeroLitoral, AeroCancún, etc....Abre otro thread y ALABA a tus aerolíneas TODO LO QUE QUIERAS allá!

Tenk iu veri moch.

italimex
July 24th, 2005, 09:36 AM
O sea que si te quieres ir a Madrid tienes que manejar 2 horas a Houston (asegurate que tengas visa primero) y de ahi vuelas en una compania de USA o Europea hasta Madrid?

Pues de donde vengo yo (vengo de Guayaquil por cierto) manejas 15 mins al aeropuerto y te montas en un avion directo a Madrid y ya. Igual creo pasa en todas las ciudades grandes de Sudamerica.

haha y que me dices del costo del ticket? a mi me sale baratísimo. Respecto a lo de la visa, tengo visa laser aunque no la necesito, entro como ciudadano italiano a los EUA. :)

JuanPaulo
July 24th, 2005, 09:40 AM
haha y que me dices del costo del ticket? a mi me sale baratísimo. Respecto a lo de la visa, tengo visa laser aunque no la necesito, entro como ciudadano italiano a los EUA. :)

Pues si te doy la razon en cuestiones de precios. Pero creo que el mexicano promedio no tiene visa para irse asi a USA y ahorrarse unos dolares en el pasaje. En tal caso tendrian que volar a Mexico City o algo asi?

Anyways, el thread es de COPA y creo que tienen bien merecido el honor de ser la mejor aerolinea de centroamerica y el Caribe :)

italimex
July 24th, 2005, 09:43 AM
Exacto, felicidades a COPA por ser la mejor aerolínea de CENTROAMERICA Y DEL CARIBE.. Bien por los Panameños :)

Magallanes
July 24th, 2005, 04:36 PM
Nunca he viajado en COPA pero este tipo de encuestas y estudios tienen una credibilidad innegable...

fepaso
July 24th, 2005, 04:50 PM
Exacto, felicidades a COPA por ser la mejor aerolínea de CENTROAMERICA Y DEL CARIBE.. Bien por los Panameños :)
te falto y de mexico :)

padawan72
July 24th, 2005, 05:22 PM

Nones, yo prefiero viajar en Airbus nuevecitos y comer exquisita comida mexicana...:D

tejada
July 24th, 2005, 05:36 PM
Lo que pasa es que es dificil aceptar que la empresa de aviacion del pais mas desarrollado de Centroamérica y el Caribe sea la Tercera de la región.

Bogota
July 24th, 2005, 05:37 PM
Creo que porfin han entendido porque COPA es la mejor aerolinea de Centro América, México y el Caribe. Porque parece que a las aerolíneas Mexicanas las tienen anuladas las extranjeras, los mismos Mexicanos viajan a EUA a tomar sus vuelos. No crean que en Colombia no pasa lo mismo de muchas ciudades las personas prefieren ir a Panamá para viajar porque es mas fácil, al igual que viajan a Caracas porque las aerolíneas Europeas prefieren hacer alianzas y no traer los vuelos a Bogotá. Así entonces Avianca tiene que ponerse las pilas a crecer y ahora que se va a remodelar todo el aeropuerto de Bogotá se pretende hacer mas atractiva la experiencia de la conexión y así volverse mas competitivo. No es un insulto pero si una crítica constructiva, para mi las aerolíneas Mexicanas deberían ser muchisimo mas grandes de lo que son, tienen un gran país que las respalda pero no son del tamaño que debiesen, no tiene razón de ser que Mexicana opere a Bogotá un Airbus 319 mientras Avianca lleve a México o un 757 o un 767. Por eso entre todos los viajeros del mundo que se mueven en esa región la aerolínea que mas llama la atención es COPA. Y verdad no es rajando de ustedes, a mi me gusta México pero creo que sus aerolíneas tienen olvidado al resto de Latinoamérica.

italimex
July 24th, 2005, 10:02 PM
Esto es un complot! :jk:

El Universal online
Bogotá, Colombia
Domingo 24 de julio de 2005

13:25 Un avión de Mexicana de Aviación sufrió fuertes remezones al ingresar a una zona de turbulencia poco antes de llegar al aeropuerto internacional de Bogotá y 18 personas resultaron lesionadas, informó el domingo la Aeronáutica Civil.

La nave con 120 pasajeros a bordo cumplía normalmente su vuelo Ciudad de México-Bogotá cuando encontró mal tiempo y fue necesario alertar a las autoridades del aeropuerto para atender a las personas lesionadas, dijo el coronel Carlos Eduardo Montealegre, subdirector de la Aeronáutica.

``El hecho se registró en la noche del sábado en cercanías de Mariquita (a 110 kilómetros al suroccidente de Bogotá), cuando el avión encontró una turbulencia muy fuerte, por malas condiciones atmosféricas, y las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad saltaron por el aire y se golpearon'', dijo Montealegre en entrevista con el canal Caracol de televisión.

Agregó que tres de los pasajeros heridos tuvieron que ser enviados en ambulancia a un hospital de Bogotá y otros 15 fueron atendidos en la sala de sanidad del aeropuerto y dados de alta.

forever
July 24th, 2005, 10:46 PM
bueno, veo que al final hice bien en coger COPA AIRLINES. la otra opcion era American Airlines, haciendo escala en Miami, con el mismo numero de horas y casi el mismo precio. pero veo que escogi bien.

:)

Rodrigo
July 24th, 2005, 11:16 PM
No es un insulto pero si una crítica constructiva, para mi las aerolíneas Mexicanas deberían ser muchisimo mas grandes de lo que son, tienen un gran país que las respalda pero no son del tamaño que debiesen, no tiene razón de ser que Mexicana opere a Bogotá un Airbus 319 mientras Avianca lleve a México o un 757 o un 767.

Bueno, que en la ruta México-Bogotá la colombiana vuele en un 757 ó 767 y la mexicana lo haga en un A319 no implica que la aeolinea mexicana deba ser más grande.

Normalmente las aerolineas de muchos paises sudamericanos tienen flotas con aviones más grandes que las aerolineas mexicanas, eso es por características muy especiales del mercado mexicano. Incluso apenas en unos 8 meses llegarán lo primeros aviones 777 a México y serán para Aeroméxico.

Y verdad no es rajando de ustedes, a mi me gusta México pero creo que sus aerolíneas tienen olvidado al resto de Latinoamérica.

Eso es cierto, Aeroméxico se centra mucho al mercado interno y algo al de USA y Europa mientra que Mexicana se ocupa de México, USA, Canadá y Centro América. Entre las dos en Sudamérica apenas atienden Bogotá, Caracas, Lima, Quito, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo.

Rodrigo
July 24th, 2005, 11:18 PM
bueno, veo que al final hice bien en coger COPA AIRLINES. la otra opcion era American Airlines, haciendo escala en Miami, con el mismo numero de horas y casi el mismo precio. pero veo que escogi bien.

Eso ni lo dudes, casi cualquier cosa es más puntual y cómoda que un avión de American Airlines.

Rodrigo
July 24th, 2005, 11:30 PM
Ya, no se por que hacen tanto escándalo, si COPA fue electa la mejor, pues que bueno, si Taca fue electa la segunda, que bueno. Si conocemos el estabdar de calidad que manejan Mexicana y Aeroméxico en cuanto a flota y servicios pues más bien que bueno que en la región tengamos por lo menos cuatro aerolineas como esas.

Además Copa sólo vuela a México proveniente de centroamérica, Taca igual.

Y de donde querías que volaran.

~ Mystic ~
July 25th, 2005, 09:04 AM
Segun mi papa, que viajaba mucho a panama en una epoca...le cojio miedo a copa(vieja) despues de montarse en uno de los 737-200s por eso del 95. Me contaba que pareciera que el avion se estuviera desarmando...que todo le tronaba...etc.
Apenas compraron los 737-700 le cambio mucho la opinion...enfin, no me pueden negar que casi todo ( nunca he comido en copa) es igual a Continental... a mi no me molesta porque me encanta continental... se me hace la mejor aerolinea de estados unidos.

como es la unica aerolinea centroamericana y mexicana que conosco...no puedo decir si es mejor o no que las de allá. En cuanto america latina en general, Lan se me hace mejor, me encanta viajar en los 767s, tienen pantalla personal, la comida es deliciosa, todo es comodisimo...y para ir a Miami, no tengo que hacer ninguna escala.

Jajajaaaaaaaajaja, qué HORROR!...Pero sí, te creo!...Esos aviones eran un desastre!..Y el ruido que hacían, especialmente en el despegue (era una CHILLADERA) casi insoportable!...

Tarde o temprano los tenían que reemplazar!...Por eso digo, con o sin Continental, COPA estaba practicamente OBLIGADA a modernizarse completamente.

http://img215.imageshack.us/img215/6079/copa15vn.jpg

forever
July 25th, 2005, 08:07 PM
Eso ni lo dudes, casi cualquier cosa es más puntual y cómoda que un avión de American Airlines.

sinceramente cogi COPA porque no queria pisar EEUU. no tengo anda contra ellos, pero es una fobia que me entro desde los atentados del 11 S...

lo de la puntualidad me da miedo, porque me acabo de fijar y para ams inri, la escala que tengo en panama no son de 50 minutos: son de 40 minutos. como llegue un poco retrasado el vuelo de Santo Domingo, pierdo el enlace... :(

y esta es otra pregunta: como es que no hay vuelos de Santo Domingo a Mexico DF? :? porque me harte a buscar pero no encontre nada. existe alguna aerolinea dominicana? porque si existe, me extraña que no realice esta ruta... :(

forever
July 25th, 2005, 08:08 PM
en el ultimo apartado, cuando hablo de vuelos de santo domingo a mexico df, me refiero a vuelos directos sin escala... ;)

Bogota
July 25th, 2005, 10:49 PM
Forever, en mi opinión hizo una muy buena elección. El aeropuerto de Panamá es pequeño y eso tiene una gran ventaja ya que no hay sino que bajarse de un avión y la puerta de conexión está muy cerca. En cambio en Miami no existen las conexiones directas por lo que toca llegar hacerle venia a los gringos de inmigración, recojer maletas hacerle venias a los gringos de aduana, llevar las maletas al punto de recolección para conexiones, subir un piso caminar un kilometro pasar por seguridad, quitarse los zapatos hacerle venias a los gringos de seguridad y caminar otro kilometro para llegar a la puerta. Yo creo que tres venias, cargada de maletas, dos horas y 2 kilometros de diferencia valen la pena.

forever
July 25th, 2005, 10:55 PM
eso espero. lo bueno que tenia en miami (no se si es bueno) es que tenia una espera por el siguiente vuelo de dos horas. en panama es de 40 minutos, y andare justo a pesar de que sea pequeño el aeropuerto.

por cierto, cuando vaya todos ustedes tendran fotos de la aerolinea y de los aeropuertos a los que vuele. soy especialista en sacar fotos a la hora de despegar y aterrizar del aeropuerto en cuestion. :D me han sido de gran ayuda. gracias a todos.

Menandro
July 25th, 2005, 11:00 PM
eso espero. lo bueno que tenia en miami (no se si es bueno) es que tenia una espera por el siguiente vuelo de dos horas. en panama es de 40 minutos, y andare justo a pesar de que sea pequeño el aeropuerto.

por cierto, cuando vaya todos ustedes tendran fotos de la aerolinea y de los aeropuertos a los que vuele. soy especialista en sacar fotos a la hora de despegar y aterrizar del aeropuerto en cuestion. :D me han sido de gran ayuda. gracias a todos.

forever, te agradecería unas fotitos de la terminal principal del aeropuerto de Panamá cuando el avión esté aterrizando... El aeropuerto está en expansión y remodelación y la cara del mismo ha cambiado increíblemente...para mí aún es un misterio como han dejado el frente del aeropuerto, y cómo se ven ahora los puentes de abordaje y las mangas ya expandidas... Hay tantas cosas que le han hecho (están haciendo) que realmente no sé cómo luce el aeropuerto en estos momentos...

Por eso te digo, unas buenas fotos no vendrían mal jejej :D

forever
July 25th, 2005, 11:05 PM
tranquilo. yo soy español y aun la semana pasada vole a madrid y saque fotos durante el vuelo, en el aeropuerto de madrid aterrizando y despegando y en el de coruña (noroeste de España).

y hace un tiempo ya fui al aeropuerto de Punta Cana y desde alli tambien saque unas buenas fotos del dia que llegue.

fotos tendran ustedes el primer dia que llegue a Mexico DF. :)

(pero tendran que esperar un poco de tiempo, es a finales de septiembre) ;)

Menandro
July 25th, 2005, 11:07 PM
tranquilo. yo soy español y aun la semana pasada vole a madrid y saque fotos durante el vuelo, en el aeropuerto de madrid aterrizando y despegando y en el de coruña (noroeste de España).

y hace un tiempo ya fui al aeropuerto de Punta Cana y desde alli tambien saque unas buenas fotos del dia que llegue.

fotos tendran ustedes el primer dia que llegue a Mexico DF. :)

(pero tendran que esperar un poco de tiempo, es a finales de septiembre) ;)

Ah perfecto...Qué bien.... Por cierto, sería muy bueno que nos postearas aquéllas imágenes del aeropuerto de Madrid (aterrizando y despegando) así como el de Coruña... Lo puedes hacer aquí mismo en Latin Scraper, en el foro de Arquitectura y Ciudades del Mundo!!

:okay:

forever
July 25th, 2005, 11:23 PM
ok, os pasare las fotos aunque aun tengo que subir alguna! :)

forever
July 25th, 2005, 11:28 PM
tengo mas fotos, despues se las subo. me autoquoteo. mas tarde la pondre en el otro subforo :)

Antes de todo agradecer a la azafata de Spanair, que muy atenta me dejo sacar fotos. Gracias.

http://serv1.uploadengine.com/1121538594.jpg

http://serv1.uploadengine.com/1121538678.jpg

http://serv1.uploadengine.com/1121538701.jpg

esto ya es Castilla

http://serv1.uploadengine.com/1121538734.jpg

http://serv1.uploadengine.com/1121538760.jpg

http://serv1.uploadengine.com/1121538788.jpg

Aeropuerto de Villanubla - Valladolid

http://serv1.uploadengine.com/1121538824.jpg

Valladolid

http://serv1.uploadengine.com/1121538856.jpg

http://serv1.uploadengine.com/1121538880.jpg

http://serv1.uploadengine.com/1121538893.jpg

http://serv1.uploadengine.com/1121538908.jpg

Aterrizaje en Barajas - Madrid

http://serv1.uploadengine.com/1121538936.jpg

http://serv1.uploadengine.com/1121538977.jpg

http://serv1.uploadengine.com/1121539001.jpg

el tico
July 26th, 2005, 01:14 AM

Wrong! Taca vuela a Mexico, DF desde el hub de TACA Sudamerica en Perú. :)

"Copa ni soñando se le arrima a los estándares de Aeromexico y Mexicana..." Quien eres para decir eso? Eso de los estánderes Mexicanos es pura paja, la calidad de COPA es de primera calidad, no me vas a decir que los estándares de las aerolineas Mexicanas son superiores a las de los Estados Unidos como Continental...

RAMIROCORDOBES
July 26th, 2005, 08:18 AM
que bien por copa,seguro que es la mejor de la zona

~ Mystic ~
July 26th, 2005, 08:39 AM
Muy buenas tus fotos forever!...Yo tambien quiero ver las que tomes en Tocumen en septiembre! :)

chezcarlos
July 26th, 2005, 10:45 PM
Bien por COPA, que aunque no tiene mucha presencia en México (sólo CUN y DF) están teniendo éxito porque ya analizan abrir Guadalajara.

En cuanto a la línes mexicanas, creo que no son tan grandes como deberian por la competencia de la estadounidenses no solo Contienental sino tambien puedeas agarrar buenas y baratas conexiones en Phoenix de America West, en Atlanta de Delta, en Dallas de America o Seatle o LAX de Alaska Airlines. Muchas ciudades en México tienen vuelos a estas ciudades. Tambien es que están demasiado concentradas en atender E.U.A que descuidan Sudamérica y Centroamérica.

Shafick
July 26th, 2005, 11:06 PM
Léanse esto los mexicanos que menosprecian a las aerolíneas de Centroamérica:

TACA, la aerolínea salvadoreña aportará el conocimiento operativo que formará parte de nueva aerolínea mexicana, "VUELA"

TACA, el gigante centroamericano de la aviación, ha encontrado socios de altura para extender sus negocios. El Grupo Carso (del magnate mexicano Carlos Slim), Televisa y Discovery International son los socios de la aerolínea salvadoreña.

Alfredo Schildknecht, presidente de TACA, dijo que no se trata de una inversión del grupo como tal, pero que sí entrarán al nuevo proyecto. TACA no va a invertir, pero sí accionistas de TACA o amigos de accionistas, y TACA aportará el conocimiento, afirmó.

El aporte de la empresa será en la parte fundamental del negocio. Vamos a estar en la parte operativa, que es donde tenemos mucha experiencia, agregó. La idea, según el ejecutivo, es penetrar en el mercado mexicano con un servicio aéreo de bajo costo con una nueva marca: Vuela Compañía de Aviación.

La ciudad de México requiere de mayor servicio, el aeropuerto necesita de otras opciones y las tarifas internas son bastante altas, detalló al explicar que el aeropuerto de Toluca sería la opción viable para operar la nueva empresa. Las aerolíneas más grandes de México (Mexicana de Aviación y Aeroméxico) son del holding CINTRA, propiedad del Gobierno mexicano, que considera privatizarlas a corto plazo.

El mercado mexicano es interesante: hay mucho por crecer, con tanta gente viajando dentro del país y pocas alternativas explotadas, afirmó. En el proyecto de fusión, agrega, se habla de realizar vuelos inicialmente hacia las ciudades más grandes, como Guadalajara, Tijuana, Monterrey o Cancún.

Actualmente, TACA puede operar vuelos internacionales a México D.F. y Cancún. Por hoy se están alineando los inversionistas, dijo el presidente de TACA , al referirse a que aún no está plenamente establecido el monto que aportarán a la fusión, que se espera esté viento en popa para inicios de 2006.

Rodrigo
July 27th, 2005, 12:18 AM
La nueva aerolinea Vuela tiene muy buenas perspectivas, tiene el respaldo de una aerolinea con experiencia, el respaldo publicitario de Televisa y los millones de Slim para crecer. No me extrañaría ver que en unos pocos años esta sea la principal aerolinea de México.

Diboto
July 27th, 2005, 12:34 AM
Wrong! Taca vuela a Mexico, DF desde el hub de TACA Sudamerica en Perú. :)

"Copa ni soñando se le arrima a los estándares de Aeromexico y Mexicana..." Quien eres para decir eso? Eso de los estánderes Mexicanos es pura paja, la calidad de COPA es de primera calidad, no me vas a decir que los estándares de las aerolineas Mexicanas son superiores a las de los Estados Unidos como Continental...

No le hagas mucho caso a sus comentarios.

Felicitaciones a nuestros hermanos de Panama, que tienen la mejor aerolinea de Centro America, Mexico y el Caribe. :)

forever
July 27th, 2005, 01:52 AM
Muy buenas tus fotos forever!...Yo tambien quiero ver las que tomes en Tocumen en septiembre! :)

gracias! ;)

las tendra, las tendra... :)

panamared
August 4th, 2005, 10:12 AM
asi es copa progresando y es la de mejor puntualidad no solo en centro america el caribe y mexico , sino que tambien en norte america , bien por copa . :)

UrbanFanatic!
August 9th, 2005, 05:02 AM
No he tenido el tiempo de conocer la aerolínea COPA pero si he volado en TACA y la verdad el servicio fue muy regular. Creo que Mexicana o Aeromexico son mejores que TACA. No opino de COPA ya que no la conozco. Y existen ciertos foristas que se empeñan en decir que COPA y TACA son las mejores de América Central, México y el Caribe en ese orden, sin siquiera haber volado en las que critican. Que bueno por COPA tener ese nivel de progreso. Generalmente vuelo con Mexicana o Aeromexico. Solo cuando fui a Brasil viaje por Varig y el servicio fue excelente y recientemente en TACA.

En resúmen no creo que TACA sea mejor que AM o MX.

Salu2

italimex
August 9th, 2005, 05:09 AM
Copa debería ser la mejor aerolinea de Centro y Sudamerica :)

Para el norte hay mucha y muy buena competencia :cheers:

Chibcha2k
August 9th, 2005, 05:15 AM
no porque en Sudamerica tenemos a LAN que le patea el culo a todas esas de Panamá para arriba.... jajaja como que TAM tambien es una puteria de aerolinea.

italimex
August 9th, 2005, 05:21 AM
Creo que cada Aerolínea pone lo que le conviene...

MEXICANA DE AVIACIÓN GALARDONADA POR SÉPTIMA OCASIÓN COMO LA MEJOR LÍNEA AÉREA DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

*
En la onceava edición de la entrega de premios World Travel Awards, Mexicana recibió este importante reconocimiento
*
1’800,000 profesionales del sector turístico de más de 200 países conformaron la votación de los World Travel Awards.

Siempre comprometida con la calidad de los servicios Mexicana de Aviación la línea aérea con la flota más moderna del mundo recibió el premio como “La Mejor Línea Aérea de México y Latinoamérica” en la onceava edición de la entrega de premios Annual World Travel Awards. La votación fue emitida por miles de agentes de viaje de todo el mundo en base a la calidad, comodidad y atención de los servicios turísticos. De esta manera el pasado mes de diciembre en la ciudad de Barbados se reconoció a Mexicana por séptima ocasión consecutiva gracias a la opinión favorecedora de especialistas del sector turístico mundial.

El World Travel Award fue establecido en 1993 y es reconocido como el único premio a nivel mundial que se otorga a la excelencia en la industria internacional de los viajes. Desde entonces, nuevos avances tecnológicos han confirmado que este sector se ha mantenido como uno de los de mayor crecimiento en el planeta. Asimismo, tanto clientes como agentes de viaje han posicionado a este premio como el mejor galardón que cualquier producto turístico puede recibir. La elección es realizada por votación vía Internet ( www.worldtravelawards.com ) que, este año, registró más de 1’800,000 votos de profesionales del sector de más de 200 países.

Mexicana de Aviación agradece infinitamente este reconocimiento y refrenda su compromiso de mantener las cualidades que nos han distinguido durante casi 84 años: ofrecer la mayor seguridad y la mejor calidad de servicio, gracias a lo cual hemos permanecido en la preferencia de la gente lo que demuestra que cada vez más personas e instituciones reconocen las ventajas que ofrece viajar en la línea aérea con la flota mas moderna del mundo. Situación que a lo largo de la historia aeronáutica nos ha favorecido con diversos reconocimientos.

Menandro
August 9th, 2005, 05:26 AM
Sea lo que sea...nada de esto puesto aquí fue por broma ni dicho por mí ni por ningún forista panameño... Quizás sea que sea una mera propaganda de comercialización así como lo hace Mexicana o LAN...

Pero de lo que sí estoy seguro es que Copa Airlines está metida en las aerolíneas de Latinoamérica más cotizadas, con buen servicio, puntualidad, moderna flota, Hub, destinos, etc...

:okay:

Shafick
August 9th, 2005, 08:53 AM
Si Mexicana y Aeromexico son tan buenas, para qué quiere el estado deshacerse de ellas..? con ese nivel de eficiencia que tienen según comentan... sería un error.

forever
August 9th, 2005, 01:56 PM
creo que lo mejor va a ser abrir una poll en la que aparezcan como opciones todas las aerolineas importantes de centroamerica y sudamerica y que cada uno elija la que crea que es la mejor. siempre y cuando desde nuestro parecer. yo por ejemplo, desde españa, la que mejor tenia sin haber volado ni una vez era LAN en sudamerica. y de centroamerica sin duda alguna Mexicana de Aviacion. desde hace unos dias, la centroamericana me ha dado que pensar si es Copa o Mexicana, y mas viendo los articulos que mostrais.

una cosa que creo que va a ser importante: cual es la flota de Copa y cual la de Mexicana? no es lo mismo volar en un moderno B 737 que en un antiguo (aunque no menos seguro, pero como hablamos es de la comodidad) MD80. :)

italimex
August 9th, 2005, 02:36 PM
Si Mexicana y Aeromexico son tan buenas, para qué quiere el estado deshacerse de ellas..? con ese nivel de eficiencia que tienen según comentan... sería un error.

Porque el gobierno no está para administrar aerolíneas.

UrbanFanatic!
August 9th, 2005, 05:59 PM
creo que lo mejor va a ser abrir una poll en la que aparezcan como opciones todas las aerolineas importantes de centroamerica y sudamerica y que cada uno elija la que crea que es la mejor. siempre y cuando desde nuestro parecer. yo por ejemplo, desde españa, la que mejor tenia sin haber volado ni una vez era LAN en sudamerica. y de centroamerica sin duda alguna Mexicana de Aviacion. desde hace unos dias, la centroamericana me ha dado que pensar si es Copa o Mexicana, y mas viendo los articulos que mostrais.

una cosa que creo que va a ser importante: cual es la flota de Copa y cual la de Mexicana? no es lo mismo volar en un moderno B 737 que en un antiguo (aunque no menos seguro, pero como hablamos es de la comodidad) MD80. :)

Mexicana no vuela con MD80

italimex
August 9th, 2005, 06:04 PM

Muy buena tu propuesta nadamás que no podría participar Mexicana o Aeroméxico ya que no son aerolíneas de centroamérica, son de norteamérica. Saludos

panamared
August 9th, 2005, 06:34 PM

MEXICANA DE AVIACIÓN GALARDONADA POR SÉPTIMA OCASIÓN COMO LA MEJOR LÍNEA AÉREA DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

*
En la onceava edición de la entrega de premios World Travel Awards, Mexicana recibió este importante reconocimiento
*
1’800,000 profesionales del sector turístico de más de 200 países conformaron la votación de los World Travel Awards.

Siempre comprometida con la calidad de los servicios Mexicana de Aviación la línea aérea con la flota más moderna del mundo recibió el premio como “La Mejor Línea Aérea de México y Latinoamérica” en la onceava edición de la entrega de premios Annual World Travel Awards. La votación fue emitida por miles de agentes de viaje de todo el mundo en base a la calidad, comodidad y atención de los servicios turísticos. De esta manera el pasado mes de diciembre en la ciudad de Barbados se reconoció a Mexicana por séptima ocasión consecutiva gracias a la opinión favorecedora de especialistas del sector turístico mundial.

El World Travel Award fue establecido en 1993 y es reconocido como el único premio a nivel mundial que se otorga a la excelencia en la industria internacional de los viajes. Desde entonces, nuevos avances tecnológicos han confirmado que este sector se ha mantenido como uno de los de mayor crecimiento en el planeta. Asimismo, tanto clientes como agentes de viaje han posicionado a este premio como el mejor galardón que cualquier producto turístico puede recibir. La elección es realizada por votación vía Internet ( www.worldtravelawards.com ) que, este año, registró más de 1’800,000 votos de profesionales del sector de más de 200 países.

Mexicana de Aviación agradece infinitamente este reconocimiento y refrenda su compromiso de mantener las cualidades que nos han distinguido durante casi 84 años: ofrecer la mayor seguridad y la mejor calidad de servicio, gracias a lo cual hemos permanecido en la preferencia de la gente lo que demuestra que cada vez más personas e instituciones reconocen las ventajas que ofrece viajar en la línea aérea con la flota mas moderna del mundo. Situación que a lo largo de la historia aeronáutica nos ha favorecido con diversos reconocimientos.

tanto es ru reselo de que copa sea catalogada como la mejor de centro america y el caribe y mexico , que hasta tienes que meter esa informacion aqui????? si lo dice una empreza especializada cual es tu problema , acaso alguna vez has viajado en copa ????? no lo creo , pero esta gente si asi que dejalo asi y ademas no es la primera vez es segundo ano consecutivo con esta distinsion.

el tico
August 9th, 2005, 06:36 PM
Estoy seguro que COPA los hace a todos celosos...

Shafick
August 9th, 2005, 06:40 PM
COPA y hasta TACA, que va a manejar una nueva aerolínea en México con el magnate mexicano Slim

:naughty: :naughty:

italimex
August 9th, 2005, 06:43 PM
tanto es ru reselo de que copa sea catalogada como la mejor de centro america y el caribe y mexico , que hasta tienes que meter esa informacion aqui????? si lo dice una empreza especializada cual es tu problema , acaso alguna vez has viajado en copa ????? no lo creo , pero esta gente si asi que dejalo asi y ademas no es la primera vez es segundo ano consecutivo con esta distinsion.

W8 a moment!

Si puse esa información es porque al menos a mi no me convence de que COPA sea la mejor aerolínea de México, cuando ni siquiera tiene vuelos domésticos. Pregúntale a todos y cada uno de los mexicanos que han viajado en avión cual es la mejor aerolínea de México y bueno, la respuesta es más que obvia. Además esa info no la inventé yo. salu2

panamared
August 9th, 2005, 06:45 PM
W8 a moment!

Si puse esa información es porque al menos a mi no me convence de que COPA sea la mejor aerolínea de México, cuando ni siquiera tiene vuelos domésticos. Pregúntale a todos y cada uno de los mexicanos que han viajado en avión cual es la mejor aerolínea de México y bueno, la respuesta es más que obvia. Además esa info no la inventé yo. salu2

da la casualidad y conociendo como son las noticias en mexico , la tuya me convence mucho menos y que te parece :cheers:

italimex
August 9th, 2005, 06:46 PM
Y como son las noticias en México?

En fín, cada quien sabe lo que tiene, jiji

panamared
August 9th, 2005, 06:49 PM
Y como son las noticias en México?

En fín, cada quien sabe lo que tiene, jiji

en mexico se ponen las noticias como ustedes quieren y ocultan muchas otras y de eso he visto muchos reportajes aca en usa. :)

Shafick
August 9th, 2005, 06:50 PM
W8 a moment!

Nadie dice que las aerolíneas mexicanas no sean buenas en México... pero comparadas todas las aerolíneas de la región que incluye a México, Centroamérica y el Caribe... COPA es la que salió mejor calificada... es tan difícil de entender eso..?

forever
August 9th, 2005, 08:21 PM
Mexicana no vuela con MD80

por eso pedia que alguien me dijera cuales son las flotas de cada una. ;)

forever
August 9th, 2005, 08:22 PM
Muy buena tu propuesta nadamás que no podría participar Mexicana o Aeroméxico ya que no son aerolíneas de centroamérica, son de norteamérica. Saludos

vale, es norteamerica. pero entonces hablemos de centroamerica mas mexico. ok? :)

italimex
August 9th, 2005, 08:22 PM
Oki :)

egm_ar
August 9th, 2005, 08:29 PM

*
*

Mmm estos premios son algo mas dudosos ya que los que votan son los agentes de viajes; algo más permeables a regalitos de las aerolíneas que los pasajeros (¿qué comisiones de emisión dan actualmente las aerolíneas de CINTRA?).

Los otros premios son los mismos pasajeros los que los otorgan (más de 10 millones), quienes al final son los que hacen más uso del servicio, y han decidido que, de todas las aerolíneas que operan en el área de México, Centroamérica y el Caribe, COPA, de Panamá, es la mejor.

Iggui
August 9th, 2005, 09:22 PM
What a bunch of sore losers! Estos mexicanos ultranacionalistas son unos picados, nada mas! A veces un pais tiene lo mejor, a veces no. Asi es. Gente asi siempre deja mal a su pais. Que lastima.

italimex
August 9th, 2005, 10:14 PM
:hilarious :hilarious :hilarious

~ Mystic ~
August 10th, 2005, 12:25 AM
:hilarious :hilarious :hilarious

Jajaja, te dejaron tan pero TAN CALLADO, que lo UNICO que se te ocurrió poner fueron esos smileys!!

Jaja, te dejaron SIN PALABRAS!

Vayase con su encuestita de agencias de viajes pa' otro lugar!

italimex
August 10th, 2005, 12:38 AM
Nop, la verdad es que tengo muchas cosas que decir, pero como yo no soy dueño de ninguna de esas líneas aéreas pues simplemente no me interesa si una es mejor que otra. Nadamás te digo que por confianza, seguridad, nacionalismo o lo que sea y tuviera la opción de legir entre COPA, TACA o como se llame y Mexicana o Aerómexico, realizaría mi viaje por Mexicana sin dudarlo, como estoy seguro que lo harían millones de mexicanos. Saludos

forever
August 10th, 2005, 12:53 AM
Vayase con su encuestita de agencias de viajes pa' otro lugar!

lo de la encuesta ha sido cosa mia, eso para empezar. y si miras te daras cuenta las razones que he dado: existen dos bandos, unos los que definen a Mexicana y otros que defienden a COPA. por cierto, fijense una cosa:

sabian ustedes que hay vuelos operados por una compañia pero a codigo compartido con la otra? fijense en los vuelos SDQ - PTY y PTY - MEX. ambas operadas por COPA, pero a codigo compartido con mexicana. es decir, que los dirigentes de las empresas no creo que se lleven tan mal. y sin embargo defensores de una con defensoras de otra y casi se tiran los trastos!

por cierto, eso en otro pais no hay: defensores radicales de unas comnpañias y defensoras de otras. lo maximo que llegue a ver fue entre pilotos y entre las fabricantes: Boeing y Airbus. pero nada mas.

Iggui
August 10th, 2005, 12:58 AM
Bueno, una cosa es elegir viajar en una aerolinea nacional por ser de su propio pais (y ayudar a su propia gente y economia consumiendo un producto nacional) y otra es ponerse a patalear que la de tu pais es la mejor porque es la que seleccionarias tu y tus paisas para viajar. Si yo fuera de Madagascar viajaria en Air Madagascar aunque Air France fuera 1000X mejor, como lo haria todo buen Malagache, lo que no significa que sea mejor la linea aeria de mi pais. Yo te apoyo en que viajes con compaNias mexicanas pero no en decir que lo tuyo es mejor porque pensar de otra manera seria inconsebible. No se porque no puedes ser mas objectivo. No busco peleas con nadie. Paz, dinero, y mucho mucho amor.

forever
August 10th, 2005, 02:13 AM
tu puede que desees volar con la compañia de tu pais. pero ahora te pongo el caso que me has dado:

vives en madagascar y tienes que ir a paris. vuelan a madagascar dos compañias: air france y air madagascar. air france te ofrece mejores servicios y mejor precio. en cual vuelas? en air madagascar por ser de tu pais o en air france?

italimex
August 10th, 2005, 02:56 AM
Es de todos conocido que Air France es una porquería, lol, su tripulación es de las peores del mundo. Obviamente Madagascar airlines.

Al Encinas
August 10th, 2005, 03:02 AM
Ahahaha..., a qué centroamericanos hombre.

forever
August 10th, 2005, 03:05 AM
bueno, pero hablaba en un supuesto... y por cierto, al menos a seychelles y mauricio es asi (creo que a madagascar tambien), no vuela Air France. lo hacen air seychelles y air mauritius en codigo compartido.

italimex
August 10th, 2005, 03:14 AM
Aquí estan las flotas de COPA y MEXICANA:

COPA...

Actualmente, la flota de Copa Airlines está compuesta por 20 aviones de pasajeros Boeing 737-700's y 737-800's y una aeronave 737-200, sirviendo a 31 destinos en 20 países, convirtiéndola en la flota más moderna del Continente.

FUENTE: http://www.interactive.net.ec/copaair/copa.htm

MEXICANA...

Mexicana tiene una flota de aproximadamente 75 aviones, una de las flotas más jóvenes en la industria con un promedio de 6.3 años de edad y entre las que se encuentran: Airbus A318, A319, A320; Boeing B757-200, B767-300ER; Fokker 100.

FUENTE: http://www.mexicana.com/staticVersion/corporativo_flota.htm

forever
August 10th, 2005, 03:45 AM
buff, es mas comlicado de lo que parecia. una vez vi una foto de un MD8-. posiblemente sea de Aeromexico, no se porque la asociaba a Mexicana.

la flota de mexicana es muy interesante: en corto alcance airbus. pero siempre senti predileccion por los B 737. a ver que opinan otros...

Menandro
August 10th, 2005, 04:05 AM
A ver, solo para aclarar algo ;)

Copa Airlines posee 22 aeronaves compuestas por 737-700 y 737-800.

Operamos una de las flotas más modernas en el mundo compuesta de modernos aviones Boeing 737-700 y Boeing 737-800. El Boeing 737-700 cuenta con 124 asientos, 12 en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal. El Boeing 737-800 tiene un total de 155 asientos, 14 en Clase Ejecutiva y 141 en la cabina principal.

Ya la aerolínea jubiló hace ya varios meses atrás los 737-200, que por años le sirvieron a la empresa...

Tecnología de “Blended Winglets”

Fuimos pioneros en la aviación latinoamericana en operar los Boeing 737-700s y 800’s con esta tecnología. Los “winglets” hacen que los vuelos sean más eficientes, mejorando el desempeño de la aeronave al reducir el consumo de combustible en un 3.5%. Además, los "winglets" ayudan al medio ambiente reduciendo el ruido y el consumo de combustible.

Tecnología VSD

Somos la primera aerolínea en América en utilizar el “Vertical Situation Display” (VSD, Pantalla de Posición Vertical), y el sistema “Enhanced Ground Proximity Warning” (Alerta Avanzada de Acercamiento al Suelo) en toda nuestra flota. Esta sofisticada herramienta le da al piloto una visión clara de la ruta de vuelo del avión calculando la altitud, velocidad y posición y despliega la información en gráficas integradas y fáciles de interpretar.

Entretenimiento A Bordo

Nuestros aviones están equipados con modernos sistemas de entretenimiento a bordo que le ofrecen al pasajero una variedad de programación incluyendo música, películas, noticias, y otros cortometrajes.

Qué le espera a la nueva flota?

En Noviembre llegan los primero EMB-190 AR (Advanced Range) de un total de una compra de 12 aviones. Además Copa Airlines hizo la separación de posible compra de 30 aviones EMB-190 a la compañía Embraer.

Embraer 190

En noviembre de 2005, incorporaremos un nuevo tipo de avión a nuestra flota: el EMB190 fabricado por la compañía brasileña Embraer. El EMB 190 incorpora los últimos avances de la tecnología, tales como aletas (winglets), motores General Electric CF34-10E, eficientes y poderosos, así como lo último en equipo aeronáutico de Honeywell Corporation. Este avión nos permitirá equilibrar la capacidad y la demanda en los mercados pequeños que pueden servirse más eficientemente con aeronaves de 94 asientos.

Características:

10 asientos en Clase Ejecutiva y 84 en cabina principal.

Velocidad Máxima: Mach 0.82 (1004.5 km/h)

Alcance: 2,200 millas náuticas (4,074 km)

Altitud máxima de vuelo: 41,000 ft

Envergadura: 36.24 m

Ancho del interior de la cabina: 2.74 m

Altura del interior de la cabina: 2.00 m

Fly-by-wire System

Los Embraer 190 se utilizarán para ampliar destinos cortos en Centroamérica, Panamá y el Caribe...

saludos ;)

Ah ...la info fue tomada del website de Copa Airlines:

www.copaair.com

:cheers:

Shafick
August 10th, 2005, 07:44 AM
Ahahaha..., a qué centroamericanos hombre.

Aahhh... estos mexicanos.....

RAMIROCORDOBES
August 10th, 2005, 07:51 AM
Aahhh... estos mexicanos.....

opino o mismo shafick :bash:

Rodrigo
August 10th, 2005, 10:31 AM
A ver si ya se centran en tema del thread.

Estas son las flotas de las principales aerolineas de la región:

MEXICANA
28 Airbus A320-200
15 Airbus A319-100
10 Airbus A318-100 + 4 orders
01 Boeing 767-300ER
08 Boeing 757-200

AEROMEXICO
00 Boeing 777-200ER + 2 orders
01 Boeing 767-300
05 Boeing 767-200
06 Boeing 757-200
16 Boeing 737-700 + 2 orders
16 McDonnell Douglas MD-87
07 McDonnell Douglas MD-82
11 McDonnell Douglas MD-83
10 McDonnell Douglas MD-88

COPA
18 Boeing 737-700
4 Boeing 737-800
00 Embraer 190 + 19 orders

TACA
Desconozco el desglose, solo se que son 32 aviones A319 y A320.

RAMIROCORDOBES
August 10th, 2005, 11:46 AM
si Rodri tenes razon,sigamos con el tema,esta muy bien TACA en aviones ,guarda !,si se juntaran las dos lineas mexicanas harian una megaempresa de aviacion al estilo de VARIG

el tico
August 10th, 2005, 07:08 PM

De todos modos Centroamérica es parte de Norteamérica, so why make such a fuss? En este thread se habla de la region Caribe-Mexico-Centroamérica, anyone need a map?

el tico
August 10th, 2005, 08:20 PM
TACA
Desconozco el desglose, solo se que son 32 aviones A319 y A320.

TACA

24 Airbus A320-200 + 16 orders
08 Airbus A319-100 + 5 orders
00 Airbus A321s + 5 orders (FIRST COMPANY IN LATIN AMERICA TO ORDER A321s)

TACA Regional includes:

06 ATR-42-300
07 Short 360 (Shorts are being replaced with ATR-42s)
03 Twin Otter
20 Cessna Grand Caravan 208-B

Estos tiempos han avido bastantes cambios en la flota regional.