View Full Version : Euskal Gatazka
Bilbao_sky July 13th, 2009, 03:45 PM ^^ Te parece rarísimo??? Joe.., que poco conoces entonces el cariño que algunos nos tienen fuera de aqui...
Por comentar, creo que es distinto poner una bandera en un monumento en plan conquista y otra es subir tu con una bandera y sacarte una foto. Yo si subo y veo a unos Salmantinos, o Madrileños que deciden subir con la bandera española y sacarse una foto.. lo veo normal. Pero no mola nada el tema "conquista" y que sean militares.
Kosko July 13th, 2009, 08:47 PM ^^ Pues fuera de aquí habrá gente a la que no le hagamos mucha gracia y otra a la que si, como todo en esta vida. Menuda argumentación...
Yo pienso como BPT, qué casualidad que esa información tan "de buen royo" la de el DEIA... :|
Porcierto, hay gente a la que aún pareciendonos una chorrada monumental lo de poner una megabandera española en el Gorbea, no nos parece un símbolo intruso como para calificarlo de "conquista".
Rebax July 14th, 2009, 08:24 AM Dejando de lado patéticos circos varios que tanto les gustan a algunos y hacerse eco a otros, vamos a algo realmente importante:
El 14% de los adolescentes vascos se opone a rechazar la violencia de ETA
SEIS DE CADA DIEZ ESCOLARES RESPALDA SIN DUDAS A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.
BILBAO. Siete de cada diez escolares vascos que cursa la ESO rechazan nítidamente a ETA. El 14% no se pronuncia o lo hace con posturas ambiguas. Y el 14% restante, también inequívocamente, se opone a condenar la violencia de la organización armada. El perfil de los que en mayor grado estarían de acuerdo con los planteamientos de ETA se corresponde con un chico de 2º de la ESO, que vive en Gipuzkoa y cursa sus estudios en el modelo D.
Éstas son las principales conclusiones que se desprenden del informe que la oficina del Ararteko ha realizado sobre las actitudes de los adolescentes vascos ante el terrorismo y sus víctimas, análisis que se encuadra dentro del primer Informe de Atención institucional a las víctimas del terrorismo en Euskadi, y que ayer presentó Iñigo Lamarca
Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2009/07/14/bizkaia/politika/577997.php)
Bilbao_sky July 14th, 2009, 03:49 PM Kosko, evidentemente esa información no la va a dar ni El Correo ni ningún periodico de tirada nacional... Yo estoy convencido de que esa información es real, y si no fuera real sería un reflejo de la realidad, porque eso ocurre. Parece que siempre hay que hacer "denuncia" (por decirlo de alguna manera) de quienes son los buenos y quienes los malos, cuando debemos saber que en todos los sitios se cuecen habas. Otra cosa es que se quiera o no sacar a la luz ese tipo de info y lo que implica el hacerlo.
Kosko July 14th, 2009, 09:56 PM No sé si esa información es veridica (sigo diciendo que se me hace raro que los periodistas de DEIA almuercen con los muchachos del ejercito :nuts:). Lo que está bastante claro es que publicando ese típo de chorradas, se entiende que sea uno de los periódicos menos vendidos.
P.D. Yo soy el primero que dice que "en todos los sitios cuecen habas".
L'angulo July 14th, 2009, 10:16 PM Pues en la misma mesa me supongo que no se juntarían...pero me sorprende la extrañeza, cuando es de lo mas habitual que medios constitucionalistas saquen portadas con informaciones que les llegan desde lo más profundo de organizaciones nacionalistas ( habitualmente negativas para los últimos ), y que según estos medios les han sido dadas por abertzales de pro. Ya digo que normalmente no son cuestionadas, y eso si, alcanzan mucho mas eco. Si es cierta la información, que hasta el momento no ha sido negada por nadie ( que yo sepa ), pues tampoco va a ser nada que llame la atención, eso es cierto.
Y en cuanto a lo de periódico menos vendido...si tras el primero todos son de los menos vendidos, pues si...Si no me equivoco es el segundo, a mucho del primero. Pero el segundo claramente.
Kosko July 14th, 2009, 11:15 PM El segundo si no me equivoco es el Gara, como tú bien dices, a mucha distancia. (sin incluir los deportivos,claro)
L'angulo July 14th, 2009, 11:50 PM El segundo si no me equivoco es el Gara, como tú bien dices, a mucha distancia. (sin incluir los deportivos,claro)
Pues si, es posible, el asunto es que me colé...me refería a la cuota de ventas en Bizkaia, que es su territorio principal. Y creo que este dato si es correcto. Disculpas!
kevloral July 15th, 2009, 09:41 AM No sé si esa información es veridica (sigo diciendo que se me hace raro que los periodistas de DEIA almuercen con los muchachos del ejercito :nuts:). Lo que está bastante claro es que publicando ese típo de chorradas, se entiende que sea uno de los periódicos menos vendidos.
Lo cual contrasta con el hecho de que sea el periódico que más se cita en este foro, algo que siempre me ha llamado la atención.
Saludos.
Kosko July 15th, 2009, 12:15 PM ^^ Yo no creo que sea el periódico que más se cita en este foro, pero bueno...
Klima July 15th, 2009, 04:14 PM Dejando de lado patéticos circos varios que tanto les gustan a algunos y hacerse eco a otros, vamos a algo realmente importante:
BILBAO. Siete de cada diez escolares vascos que cursa la ESO rechazan nítidamente a ETA. El 14% no se pronuncia o lo hace con posturas ambiguas. Y el 14% restante, también inequívocamente, se opone a condenar la violencia de la organización armada. El perfil de los que en mayor grado estarían de acuerdo con los planteamientos de ETA se corresponde con un chico de 2º de la ESO, que vive en Gipuzkoa y cursa sus estudios en el modelo D.
Éstas son las principales conclusiones que se desprenden del informe que la oficina del Ararteko ha realizado sobre las actitudes de los adolescentes vascos ante el terrorismo y sus víctimas, análisis que se encuadra dentro del primer Informe de Atención institucional a las víctimas del terrorismo en Euskadi, y que ayer presentó Iñigo Lamarca
Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2009/07/14/bizkaia/politika/577997.php)
El dato es duro, y más alto de lo que me podía imaginar.
Sería interesante conocer la evolución temporal...
Xabi July 15th, 2009, 11:00 PM No sé si esa información es veridica (sigo diciendo que se me hace raro que los periodistas de DEIA almuercen con los muchachos del ejercito :nuts:).
Muy probablemente la fuente sea algún foro de internet más o menos restringido del ejército. Al estilo de Fuerzas de Élite: http://fauerzaesp.org/foro/
Rebax July 16th, 2009, 09:26 AM El dato es duro, y más alto de lo que me podía imaginar.
Sería interesante conocer la evolución temporal...
Pues sí, ya es hora de que se haga un estudio al respecto (sin buscar connotaciones políticas sino sociales) y de intervenir dónde aún puede ser posible hacerlo. El derecho a la vida tiene que estar por encima de cualquier cosa y quién no lo vea así tiene un problema serio y los que convivimos con él también.
Ibai1987 July 16th, 2009, 04:35 PM Dejando de lado patéticos circos varios que tanto les gustan a algunos y hacerse eco a otros, vamos a algo realmente importante:
Que estudien en modelo D es algo lógico, no me imagino a alguien con esos pensamientos estudiar en modelo B o A, o incluso sin esos pensamientos radicales la mayoría estudia en modelo D.
Además, bueno, estar viviendo en al época "blanda" de ETA influye bastante y en circustacias normales ese el porcentaje de votos que tenía HB (entre el 10% y el 16%).
Pier 39 July 29th, 2009, 11:28 AM Que un 15% de la ciudadanía vasca (incluidos los jóvenes) justifique o no condene estos atentados me parece lamentable. Euskadi lleva enferma ya demasiadas décadas, y no parece que la cosa se vaya a solucionar. Viendo las imágenes parece un milagro que no haya habido víctimas mortales, que era lo que buscaban estos hijos de......... Siempre despreciaré a la gentuza que ampara estos actos o los justifica argumentando chorradas, se me hace imposible comprenderles o tener un mínimo de empatía hacia ellos.
Seguir así, lleváis manchando la imagen de Euskadi en el exterior desde hace 50 años, aparte de destrozando la vida de cientos de familias. Hasta que el otro 85% de los vascos y sólo ellos (nosotros), no os planten cara, la cosa no se va asolucionar nunca.
ETA hace estallar un coche bomba en una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos
http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/hace/estallar/coche/bomba/casa/cuartel/Guardia/Civil/Burgos/elpepuesp/20090729elpepunac_2/Tes
Rebax July 30th, 2009, 08:22 PM ^^ Desgraciadamente hoy lo han conseguido pero la indignación no puede llevarnos a un conato de enfrentamiento social. Sería su victoria. Eso sí, ni amedrantamiento ni impunidad, y parece que no queda otra que llevarlos al ostracismo más absoluto porque poco se puede compartir con quien está dispuesto a mirar a otro lado y es incapaz de razonar ante lo más elemental.
Pier 39 July 30th, 2009, 10:55 PM Sinceramente Rebax, a mi lo que me duele más es que en nuestra tierra produzca (para no pocos ciudadanos) más rechazo el que unos militares coloquen un trapo de colores en la cruz del Gorbea, a que unos asesinos pongan una bomba de 300 kilos sin avisar en una vivienda con niños. O que hoy maten a dos personas. ¿A qué estamos jugando?
yoladeuche July 31st, 2009, 02:08 PM ¿Tienes por ahí el manual del "rechazómetro" para explicarme en qué proceso físico se basa para hacer sus mediciones?
¿Se han hecho manifestaciones multitudinarias para rechazar la colocación de la bandera de marras, o qué?
Ibai1987 July 31st, 2009, 05:30 PM Es mas, yo diría que lo de la bandera (al igual que otras tonterias como las rayitas del mapa del tiempo) a la gran mayoría de la ciudadanía vasca se la ha sudado.
Algunos pueden estar en contra otros a favor pero sabiendo que no dejan de ser tonterias; todo lo contrario que muchas muertes que eso ya no es una tonteria sino una cosa muy seria.
P05 July 31st, 2009, 07:58 PM Sinceramente Rebax, a mi lo que me duele más es que en nuestra tierra produzca (para no pocos ciudadanos) más rechazo el que unos militares coloquen un trapo de colores en la cruz del Gorbea, a que unos asesinos pongan una bomba de 300 kilos sin avisar en una vivienda con niños. O que hoy maten a dos personas. ¿A qué estamos jugando?
Y que tiene que ver lo uno con lo otro? Que ciudadanos? Alguna estadistica? Acaso insinuas que hay gente que le molesta mas un trapo rojigualdo que el asesinato de inocentes? O que es incompatible no querer saber nada de España y defender la vida humana cueste lo que cueste? Porque vamos, suena a argumento de articulo de Libertad Digital, por no decir algo peor.
A mi lo que me duele mas, es que en este pais sigamos usando el terrorismo como arma para insultar a los demas.
Brakon August 1st, 2009, 12:55 PM Acaso insinuas que hay gente que le molesta mas un trapo rojigualdo que el asesinato de inocentes?
¿Lo dudas? Mira todas las concentraciones que hacen los batasunos con el famoso: "Ikurriña bai, espainola ez". ¿Cuantas concentraciones han hecho para condenar un atentado? :ohno:
A mi lo que me duele mas, es que en este pais sigamos usando el terrorismo como arma para insultar a los demas.
¿Insultar? Lo que hay que hacer es dejarse de medias tintas. Como hacen algunos dirigentes de partidos politicos.
Para muestra las declaraciones de Arzallus en este video:
EyGOARPMvHw
O Eguibar diciendo que los etarras son presos politicos. O Azkarraga criticando todas las decisiones judiciales contra el entorno etarra. O el freno que tenia la Ertzaina para actuar contra ETA y su entorno. Criticar la ilegalizacion de Batasuna (aunque ahora estan callados despues de la decision del Tribunal de Estrasburgo). Son muchas pataditas en la espinilla para que olvidemos su verdadera cara. Y encima, si lo criticamos, estamos insultando.
Pier 39 August 1st, 2009, 02:25 PM Y que tiene que ver lo uno con lo otro? Que ciudadanos? Alguna estadistica?
Un 15% de los adolescentes vascos no rechaza o justifica a ETA
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090714/politica/adolescentes-vascos-rechaza-justifica-20090714.html
Acaso insinuas que hay gente que le molesta mas un trapo rojigualdo que el asesinato de inocentes?
A los 850 presos que hay en las cárceles y a varios miles de personas que les defienden si. A mi no me parecen pocos.
O que es incompatible no querer saber nada de España y defender la vida humana cueste lo que cueste?
¿A que viene esa pregunta?, tengo perfectamente claro que la mayoría de los independentístas son personas pacíficas y por supuesto merecen todo el respeto del mundo (faltaría más). El problema es que también hay unos cuantos que no lo son y matan a gente.
Porque vamos, suena a argumento de articulo de Libertad Digital, por no decir algo peor.
No he pretendido argumentar nada con mi comentario, simplemente he dado una opinión subjetiva en el momento que me enteré de la noticia. Si no estás de acuerdo con mi opinión me parece estupendo. En cuanto al periódico ese, no lo he leido en mi vida, aunque supongo que será uno de derechas de los gordos.
Por favor!, cuando he insultado yo a alguien?. He dicho que "para no pocos ciudadanos", que traducido en cifras pueden ser 1.000, 2.000 ó 5.000, por supuesto que no son los 150.000 que votan a la IA.
PO5, nunca jamás voy a insultar a nadie que defienda sus ideas pacíficamente sean las que sean, espero que ningún compañero del foro se haya dado por aludido con el "para no pocos ciudadanos" y lo he dejado bien claro, que pueden ser unos pocos miles. El problema es que esa minucia (comparada con los más de 2.000.000 de vascos) nos está jodiendo día sí y día también al resto (a todos) y uno va perdiendo la paciencia, o la esperanza.
No hablo ya tanto de dolor, sino más bien de pena o tristeza, por la imagen que esta gentuza deja de nuestro pueblo, y por supuesto al daño que hacen a otros pueblos y sus familias en nuestro nombre.
Btxr_art August 1st, 2009, 03:23 PM Por cierto, ayer me sorprendio ver pintadas contra Francia en Santutxu (cerca de Telepizza). No habia visto ese tipo de pintadas en Bilbao
atarrabi August 1st, 2009, 03:50 PM ^^
Eso no es nuevo, en los 80 se podian ver pintadas y carteles pudiendo en boicot a productos franceses. Fue en la época en que el gobierno francés empezó a extraditar.
Sentinel August 1st, 2009, 05:30 PM Un 15% de los adolescentes vascos no rechaza o justifica a ETA
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090714/politica/adolescentes-vascos-rechaza-justifica-20090714.html
A mi me da la impresión que un % demasiado grande de los adolescentes de hoy en día (yo fui adolescente los últimos 80 y primeros 90, para quien quiera situarme :lol:) no son capaces de hacerse una composición de lugar sobre que es ETA, que era ETA y que se puede hacer para que esta situación desaparezca y a nivel politico-social la estabilidad haga dejar el tema territorial en un punto aceptable para todos.
Por lo tanto, esa estadística no me preocupa en sí por el % que, digamos, no está "claramente en contra" de ETA. La situación es muy compleja para que la gran mayoría de nuestros adolescentes la comprendan bien, ya sea un chaval de Euskadi o de Madrid, y a ciertas edades siempre hay tendencia a los extremos, ya sean de ideología ultraizquierda o ultraderecha.
Más bien al contrario, me alegro de que un 85% tengan claro que a un grupo de delincuentes que ponen bombas, ni agua, teniendo en cuenta la poca educación geopolítica que solemos tener con 17 años.
De algunos de ellos espero suficiente lucidez cuando ocupen puestos de responsabilidad en el futuro como para enterrar definitivamente las acciones terroristas de cuatro delincuentes comunes que se aprovechan de cierta confusión general que provocan los ideólogos del ramo.
Pier 39 August 2nd, 2009, 01:17 PM Yo tampoco me creo del todo la encuesta más que nada porque me parece una barbaridad el porcentaje. Según la misma, el 15% justifica la violencia de la banda, mientras que un 14% se muestra indiferente o no se manifiesta al respecto. Estamos hablando ya de un 29% de alumnos que no la rechazan abiertamente. De los cerca de 80.000 alumnos que hay en Euskadi entre 12 y 16 años, se supone que 12.000 justifican a ETA. Con que haya un 1% de estos jóvenes que decidan en el futuro integrarse en la banda, ya tendríamos a 120 etarras más. Lo dicho, confio en que estos porcentajes no sean ciertos porque sino lo llevamos claro...
http://www.eustat.es/estadisticas/idioma_c/tema_300/opt_0/ti_Alumnos_profesores_y_centros/graficos.html
Sentinel August 2nd, 2009, 01:50 PM Yo tampoco me creo del todo la encuesta más que nada porque me parece una barbaridad el porcentaje. Según la misma, el 15% justifica la violencia de la banda, mientras que un 14% se muestra indiferente o no se manifiesta al respecto. Estamos hablando ya de un 29% de alumnos que no la rechazan abiertamente. De los cerca de 80.000 alumnos que hay en Euskadi entre 12 y 16 años, se supone que 12.000 justifican a ETA. Con que haya un 1% de estos jóvenes que decidan en el futuro integrarse en la banda, ya tendríamos a 120 etarras más. Lo dicho, confio en que estos porcentajes no sean ciertos porque sino lo llevamos claro...
http://www.eustat.es/estadisticas/idioma_c/tema_300/opt_0/ti_Alumnos_profesores_y_centros/graficos.html
Pier, yo es que, como ya he comentado, no considero que un chaval de 13 años pueda entender la complejidad de lo que tiene delante. Complejidad la que le hemos montado entre todos, porque la delincuencia de ETA y sus acciones asesinas no presentan dudas, pero el chaval no ve un bombazo, ve un batiburrillo de explicaciones a medias palabras donde en lugar de ir a lo simple: un asesino, la cárcel, todo sin apellidos, desde Euskadi o Madrid le llegan unas pseudoexplicaciones con demasiado artificio rodeando lo esencial.
Que un chaval de 13 años entienda lo que representa un violador en la sociedad es relativamente sencillo, que entienda los bombazos de ETA, pues sólo ahora que ya carecen de todo matiz político, puede empezar a entenderlo, y aún así, se preguntará porque cuando un atracador de un banco mata a dos guardias civiles no se monta la parafernalia política que se monta cuando lo hace ETA. Asesinos iguales son ambos y fallecidos iguales son los otros.
En resumen, creo que la estadística lo único que demuestra es que los padres, tutores y educadores tienen mucho trabajo por delante, pero para nada demuestra que puede haber un 15% (o un 1,5%) de seguidores potenciales de ETA entre la adolescencia vasca. Y con lo deprisa que crece la mente a esas edades, juntar las respuestas de un chaval de 12 años con las de uno de 16 es ya, en mi opinión, un error.
Y ya me callo :D
P05 August 2nd, 2009, 02:56 PM Un 15% de los adolescentes vascos no rechaza o justifica a ETA
A los 850 presos que hay en las cárceles y a varios miles de personas que les defienden si. A mi no me parecen pocos.
Es triste que sea un 15%, pero habria que ver como se ha hecho la encuesta, y mas teniendo en cuenta "como vienen" ahora los niños en otros sentidos que no son politicos...
Creo que todos sabemos que la izquierda abertzale es mucho mas compleja de lo que muchas veces se quiere simplificar.
¿A que viene esa pregunta?, tengo perfectamente claro que la mayoría de los independentístas son personas pacíficas y por supuesto merecen todo el respeto del mundo (faltaría más). El problema es que también hay unos cuantos que no lo son y matan a gente.
Por favor!, cuando he insultado yo a alguien?. He dicho que "para no pocos ciudadanos", que traducido en cifras pueden ser 1.000, 2.000 ó 5.000, por supuesto que no son los 150.000 que votan a la IA.
PO5, nunca jamás voy a insultar a nadie que defienda sus ideas pacíficamente sean las que sean, espero que ningún compañero del foro se haya dado por aludido con el "para no pocos ciudadanos" y lo he dejado bien claro, que pueden ser unos pocos miles. El problema es que esa minucia (comparada con los más de 2.000.000 de vascos) nos está jodiendo día sí y día también al resto (a todos) y uno va perdiendo la paciencia, o la esperanza.
Precisamente en este mismo hilo se ha se ha comentau sobre el "incidente de la bandera" y creo que a mas de uno en este foro molestaran este tipo de cosas. De ahi que sea normal que haya gente que se pueda molestar porque se sugiera que les molesta mas un trapo rojo y amarillo que la vida humana. Pero bueno se agradece la puntualizacion.
Pier 39 August 2nd, 2009, 03:41 PM Precisamente en este mismo hilo se ha se ha comentau sobre el "incidente de la bandera" y creo que a mas de uno en este foro molestaran este tipo de cosas. De ahi que sea normal que haya gente que se pueda molestar porque se sugiera que les molesta mas un trapo rojo y amarillo que la vida humana. Pero bueno se agradece la puntualizacion.
Lo entiendo perfectamente, yo mismo tengo unos cuantos familiares que seguro se molestaron (aunque sólo sea un poquito :)) por lo de la bandera. Mi ejemplo iba dirigido exclusivamente a los etarras y algunos pocos miles de personas que les apoyan sin fisuras. Es evidente que el otro 99,9% de la población vasca no opina lo mismo. Y por supuesto, el 100% de los foreros del eusko, defiendan las ideas que defiendan.
@Sentinel: totalmente de acuerdo, un niño de 12 años no sabe ni por donde le da el aire políticamente hablando. Confiemos en su capacidad de madurez y desarrollo de su personalidad, para que en el futuro no se deje influir por la mala gente. Y ya me callo también :D
Rebax August 2nd, 2009, 03:56 PM Pues yo a raiz de los últimos comentarios, y en relación a nuestro comportamiento como foreros, diría que está claro que cada uno pone el acento en lo que le da la gana, pero no está mal que de vez en cuando nos demos cuenta que lo que decimos o no decimos, lo que remarcamos y lo que obviamos puede 'doler' y más en temas tan sensibles como este, aunque no sea de una forma intencionada.
mabuse August 4th, 2009, 08:34 PM Aparentemente extraña la linea informativa reciente de la agencia rusa de noticias (oficialista) sobre los atentados. Por motivos evidentes, no se ha difundido demasiado el asunto:
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090730/122523100.html
lordcreso August 5th, 2009, 12:19 AM Aparentemente extraña la linea informativa reciente de la agencia rusa de noticias (oficialista) sobre los atentados. Por motivos evidentes, no se ha difundido demasiado el asunto:
un poco :crazy:
Sentinel August 5th, 2009, 12:46 AM Aparentemente extraña la linea informativa reciente de la agencia rusa de noticias (oficialista) sobre los atentados. Por motivos evidentes, no se ha difundido demasiado el asunto:
Es que con frases como "no puedo comprender por qué razón esto pasa precisamente ahora", no pretenderá este sesudo analista que le tome en serio.
De todas formas, dicho esto, a mi la bomba de Burgos me resulta bastante, digamos, fuera de onda por varios motivos, tanto logísticos como de acción, y estoy seguro que a los responsables antiterroristas también les ha hecho levantar una ceja, no así la de Mallorca donde todo parece tener más sentido (sentido terrorista, entendedme).
Pero este es un debate que no ha lugar aquí.
mabuse August 5th, 2009, 02:18 AM Agradezco su opinión señor Sentinel,
Yo tampoco abundaría más en el tema, conformándome con informarles de la sorprendente linea informativa de una agencia oficialista de noticias de un gigante energético-militar con sus propios intereses geopolíticos que nos afectan.
La noticia que pongo es, como dices, muy burda y cortita. Pero como símbolo es bastante potente, viniendo de una agencia tal, y coincidiendo con una linea informativa centrada en el tema: han mantenido esa "especulación" como noticia de interés durante media semana en la portada de su servicio en español, cosa rara siendo una noticia poco clara y mala donde las haya...pero coincide con otras noticias de ese medio que por ese no abundar en tema obivamente no voy a detallar.
Un saludo...y que los dioses nos cojan confesados, que se decía antaño :D
ps informativo: Para los que anden muy perdidos con la breve nota rusa, ese supuesto "experto" ruso habla de este tipo de "cosas":
http://en.wikipedia.org/wiki/False_flag
cholo3pa August 5th, 2009, 08:58 AM Aparentemente extraña la linea informativa reciente de la agencia rusa de noticias (oficialista) sobre los atentados. Por motivos evidentes, no se ha difundido demasiado el asunto:
Supongo que este iluminado no ha salido de la estepa rusa en su vida.
Axaber August 5th, 2009, 11:50 AM :crazy:
Según Zolotariov, la organización separatista vasca nunca descolló por su ferocidad y a su juicio, no hay relación entre los atentados en Burgos y Mallorca con la conmemoración del 50 aniversario de ETA.
Para nada hombre, si son 4 niños que van vestidos de colores y flores y para matar le dan una pastilla al hombre y ya está, una muerta rápida para que no sufra.
Klima August 5th, 2009, 12:13 PM ^^ Con acciones del tipo del atentado de Hipercor, el de la plaza de la república dominicana (nosecuántos guardias civiles muertos) o el asesinato de un simple vendedor de bicicletas elegido un poco al azar para acallar a los posibles testigos que hubieran podido ver a Valentín Lasarte, no me parece que la crueldad o ferocidad de un atentado sea un criterio suficiente como para descartar la autoría de ETA.
Bueno, y qué decir de los secuestros, especialmente el de Miguel Ángel Blanco ...
grijix August 8th, 2009, 12:53 PM Interior prohíbe la segunda marcha convocada por la izquierda abertzale para hoy en en San Sebastián
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090808/mas-actualidad/politica/interior-prohibe-segunda-marcha-200908081038.html
"puede provocar desórdenes públicos" y poner "en peligro" los bienes y la seguridad de la ciudadanía.
Como otras muchas actividades ......
Klima August 12th, 2009, 03:01 PM La txupinera recibe una carta con una bala
La txupinera Sonia Polo ha recibido una carta con una fotografía suya y una bala. LAB, que ha hecho pública la amenaza recibida por Polo, subraya que la "cruzada mediática" emprendida por PP y PSE contra su compañera "empieza a darles frutos". Bilboko Konpartsak, que se reunirá esta tarde, ha mostrado su preocupación y ha hecho un llamamiento a la comparecencia-concentración que realizará el viernes a mediodía ante el Arriaga
http://www.gara.net/azkenak/08/151601/es/La-txupinera-recibe-una-carta-una-bala
lordcreso August 12th, 2009, 04:16 PM Una vergüenza estas actitudes, pero achacárselo a PP y PSE...me parece una información muy sesgada. Y no hablo más.
cholo3pa August 12th, 2009, 04:39 PM Hay subnormales en todos los lados e ideas políticas. El de la balita, se la podía haber metido por el culo.
GILI.POLLAS
Ibai1987 August 13th, 2009, 01:15 AM Una prestigiosa revista francesa revela que el PSOE contempló infiltrar NaBai
EL SEMANARIO IMPLICA EN LA OPERACIÓN A LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN ESPAÑOLES
La 'Lettre de L'Expansion' dice que se trataría de "desestabilizar" a la fuerza que le arrebató el segundo lugar electoral en Navarra
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/08/12/politica/navarra/d12nav14.1686471.php
BPT August 15th, 2009, 05:07 PM alguien sabe decirme quien gobierna en el ayuntamiento de Ibarra?
Se me hace curioso la ikurriña en la balconada del ayuntamiento flanqueada por una bandera de los presos y una de ETA EZ :crazy:
lordcreso August 15th, 2009, 05:11 PM alguien sabe decirme quien gobierna en el ayuntamiento de Ibarra?
Se me hace curioso la ikurriña en la balconada del ayuntamiento flanqueada por una bandera de los presos y una de ETA EZ :crazy:
Alcaldesa del PNV
BPT August 16th, 2009, 08:04 AM ^^ ok eso me parecia pero en la pagina pone el partido de todos los del gobierno menos de ella.
Rebax August 26th, 2009, 08:49 AM La operación contra los zulos revela que ETA preparaba una campaña con 'lapas'
El golpe al aparato logístico de la banda es el mayor desde la caída de 'Antza', dice el fiscal jefe de París tras el hallazgo de dos nuevos arsenales
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090826/politica/operacion-contra-zulos-revela-20090826.html)
^^ 12 zulos ya y más de 900 kilos de explosivos. Unas cuantas vidas salvadas y millones de euros en daños evitados. Un durísimo golpe :)
hibai_81 August 26th, 2009, 12:51 PM Se me hace curioso la ikurriña en la balconada del ayuntamiento flanqueada por una bandera de los presos y una de ETA EZ :crazy:
Si la bandera que dices es una de las que piden el acercamiento de presos no veo por qué debería ser curioso verla junto con una pancarta rechazando la actividad de ETA. Se puede rechazar lo que hace ETA y apoyar el acercamiento de los presos, mucha gente piensa así en nuestro país.
Klima November 26th, 2009, 09:23 AM DESDE LA CÁRCEL DE ZUERA
Lucha armada, hablando claro
Por Carmen Gisasola y Joseba Urrosolo Sistiaga
NOTA: Esta carta ha sido entregada en los periódicos Berria, GRUPO NOTICIAS y Gara, negándose este último a publicarla.
(...)
Hay que hablar claro. Cuando se habla de "cambio de ciclo y de estrategia" se quiere decir dejar de utilizar la lucha armada y abrir una etapa exclusivamente política. Cuando se habla de "nuevos instrumentos políticos" se está queriendo decir que hay que dejar de utilizar el que ya no sirve: la lucha armada. Cuando se habla de "tomar decisiones de peso y con decisión" se está tratando de decir que hay que tomar la decisión de terminar con la lucha armada. Cuando se está proponiendo que "no hay otras garantías que la acumulación de fuerzas, el cambio de la relación de fuerzas y la construcción nacional" se está planteando que ETA no tendrá ese papel de garante que hasta ahora se suponía.
Cuando se plantean los cuatro pasos a dar hay que decir que no son cuatro pasos sino cinco. Porque falta por mencionar el que se sobreentiende: el primero. Y que es precisamente el fin de la lucha armada el primer paso que hay que plantear, el tema central, la llave que hay que girar para abrir una nueva etapa y empezar a solucionar los problemas.
(...)
http://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/26/politica/lucha-armada-hablando-claro
Rebax November 26th, 2009, 10:14 AM ^^ Más claro, agua, pero como ellos mismos transmiten ya no vale nada, ni siquiera palabras tan contundentes desde ese mundo, si no van acompañadas de lo previo e imprescindible. Esperemos que noten la presión de su 'gente' y tomen la decisión aunque sea una década tarde.
Por tanto, no se puede seguir planteando vaguedades como que el cambio de ciclo se hará sobre unas bases democráticas previas o que para ello es necesario el compromiso previo de otros sectores políticos. Lo previo, para que otros compartan compromisos a nivel político, es la garantía del fin de la lucha armada.
Lo deseable sería que ETA decidiera el cierre de la lucha armada, entre otras muchas razones, también porque en torno a la lucha armada se ha fomentado una cultura política, una mentalidad y unas actitudes sectarias, cada día más alejadas de los valores fundacionales de la Izquierda Abertzale y que se hacen insoportables fuera de los ghettos de los "incondicionales".
tahk March 30th, 2010, 01:37 AM Personalidades internacionales piden a ETA un alto el fuego controlado
Por Agencia EFE – hace 9 horas
Bruselas, 29 mar (EFE).- Un grupo de personalidades involucradas en la resolución de conflictos internacionales pidieron hoy en el Parlamento Europeo que ETA declare un "alto el fuego permanente" controlado por un organismo internacional independiente.
El abogado sudafricano Brian Currin, conocido negociador en distintos conflictos internacionales, solicitó en nombre de este grupo que ETA respalde el reciente compromiso de la izquierda aberzale de defender sus objetivos políticos por medios "exclusivamente democráticos" y en "total ausencia de violencia".
Del Gobierno de España esperan que responda "adecuadamente", lo que según Currin implica retomar el diálogo y en un futuro "legalizar a los partidos independentistas" en el País Vasco para que puedan participar de manera libre en el proceso democrático.
Currin añadió que, en su opinión personal, también ayudaría a lograr avances el traslado de presos de ETA a cárceles del País Vasco.
En caso de que estos esfuerzos no logren el fin de la violencia, la izquierda aberzale debería condenar expresamente la violencia y separarse de aquellos que se nieguen a dejar las armas, añadió Currin.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gXTu1VL39Kw8AGUAXiNIjTpDlhXQ
tahk April 25th, 2010, 07:00 PM La izquierda 'abertzale' reprocha a ETA ser un obstáculo en su objetivo (http://www.elpais.com/articulo/espana/izquierda/abertzale/reprocha/ETA/ser/obstaculo/objetivo/elpepuespvas/20100424elpepunac_6/Tes)
Los radicales siguen sin pedir la desaparición de la organización terrorista
L. R. AIZPEOLEA - Madrid - 24/04/2010
La izquierda abertzale dio ayer un nuevo paso, aún insuficiente, en el camino de su desvinculación del terrorismo al remarcar su apuesta por vías "exclusivamente políticas" y, sobre todo, por reprochar a ETA, por vez primera, que la reanudación de su actividad terrorista se ha convertido en un obstáculo para el avance en sus objetivos políticos. La declaración, leída ayer en Pamplona por Txelui Moreno y Karmele Aierbe, dice expresamente que "la reanudación de las acciones armadas, lejos de solucionar los bloqueos en el diálogo, no han hecho sino producir un bloqueo superior". Es un paso más sobre la llamada declaración de Alsasua, aprobada en febrero, en la que proponía un "proceso democrático en ausencia de violencia".
...
La izquierda abertzale está siguiendo una estrategia similar a la del Sinn Fein con el IRA, cuando el brazo armado del nacionalismo irlandés rompió la tregua de 1994. En ese momento, el Sinn Fein, liderado ya por Gerry Adams, disconforme con la ruptura de la tregua por parte del IRA, optó por abrir una línea de reproches públicos sucesivos hacia el brazo armado para conducirle hacia el abandono de las armas, pero sin emplazarle a una resolución drástica que pudiera saldarse con la ruptura.
La clave de que la izquierda abertzale siga un proceso de pasos cortos hacia el objetivo de terminar con la violencia y con ello poder participar en los procesos electorales, radica en que no quiere una ruptura con ETA.
...
http://www.elpais.com/articulo/espana/izquierda/abertzale/reprocha/ETA/ser/obstaculo/objetivo/elpepuespvas/20100424elpepunac_6/Tes
lordcreso April 27th, 2010, 04:57 PM bla bla bla. Sólo digo una cosa: estamos ya cansados.
tahk April 28th, 2010, 01:37 PM ^^ y tanto
|
|