View Full Version : La pequeña Gaza (Bilbao)
Banner July 23rd, 2005, 01:03 PM Es por preguntar si soy al unico que paran cuando sale de Bilbao en autobus porke me pararon el viernes al ir a noja (en esta me pidieron DNI) y otra ayer (en esta no me pidieron DNI). No me quejaria de estos controles antiterroristas si se hiciesen en ambos sentidos pero lo bueno es q NO HAY ESTE TIPO DE CONTROLES PARA ENTRAR A BILBAO, SOLO PARA SALIR!!! Que pasa que en Bilbao no pueden atentar y todos los malos estamos aqui metidos??
Este control lo hacen a todos los autobuses Alsa que salen de Bilbao (ya que tambien lo hicieron en el de laredo de las 11 y pico y en los que salian a Madrid).
Tras pasar este control un poco antes de Castro habia un control en mitad de la autovia (direccion Santander unicamente claro esta) generando una retencion que te cagas y que gracias al chofer no tuvimos q aguantar ya que se salia de la autovia.
Asi que ya sabeis, si quereis salir de esta pequeña Gaza que se llama Bilbao vais a necesitar mucha paciencia porke tardan unos 20-30 minutos en registrar el bus y pedir DNIs a diestro y siniestro
Ortziribeltz July 23rd, 2005, 01:10 PM yo que pensaba que eramos la pequeña suiza xD
CARABAZA July 23rd, 2005, 03:52 PM David, todavía no te quedó claro que fui yo quien envió a la guardia civil a registrarte el autobús por si traías alguna bomba o algo??? Si es que a Cantabria no puede entrar cualquiera, ahí, como si pedro por su casa... mira que si te da por derruir la Torre de Laredo.. y encima conmigo dentro... :D :D
Ortziribeltz July 23rd, 2005, 04:06 PM Igual le gusta que le cacheen hombres de uniforme ^_^
Banner July 23rd, 2005, 04:10 PM Ummmm pues si que ponen algunos con ese traje de guardia civil... :drool:
mabuse July 23rd, 2005, 04:13 PM ola vien como lez ba!
Banner July 23rd, 2005, 04:21 PM pero a mi lo q me saca de mis casillas es q para entrar no haya controles...
CARABAZA July 23rd, 2005, 04:25 PM pero a mi lo q me saca de mis casillas es q para entrar no haya controles...
Aún no hay juventudes revillistas que asalten pueblos vascos... :D :D
Banner July 23rd, 2005, 04:30 PM pero sabiendo q tu puedes entrar deberian hacer controles :D
CARABAZA July 23rd, 2005, 04:38 PM pero sabiendo q tu puedes entrar deberian hacer controles :D
Las autoridades de la policía vasca saben que cuando yo entro revitalizo la economía de la zona ;)
Ortziribeltz July 23rd, 2005, 04:52 PM pero sabiendo q tu puedes entrar deberian hacer controles :D
de hecho cada vez que entra en eujkadi debieran declarar fiesta todo el dia
Kosko July 24th, 2005, 08:05 PM Es por preguntar si soy al unico que paran cuando sale de Bilbao en autobus porke me pararon el viernes al ir a noja (en esta me pidieron DNI) y otra ayer (en esta no me pidieron DNI). No me quejaria de estos controles antiterroristas si se hiciesen en ambos sentidos pero lo bueno es q NO HAY ESTE TIPO DE CONTROLES PARA ENTRAR A BILBAO, SOLO PARA SALIR!!! Que pasa que en Bilbao no pueden atentar y todos los malos estamos aqui metidos??
Este control lo hacen a todos los autobuses Alsa que salen de Bilbao (ya que tambien lo hicieron en el de laredo de las 11 y pico y en los que salian a Madrid).
Tras pasar este control un poco antes de Castro habia un control en mitad de la autovia (direccion Santander unicamente claro esta) generando una retencion que te cagas y que gracias al chofer no tuvimos q aguantar ya que se salia de la autovia.
Asi que ya sabeis, si quereis salir de esta pequeña Gaza que se llama Bilbao vais a necesitar mucha paciencia porke tardan unos 20-30 minutos en registrar el bus y pedir DNIs a diestro y siniestro
Dejando claro ke soy el 1º en decir ke hay mucho "sujeto preconstitucional" en los controles (y no controles) de la Guardia Civil y de la Policia Nacional y ke yo personalmente he sufrido alguno,aunke pocos controles...Creo ke tendrias ke darle las gracias de ke te ocurran estas cosas a nuestros keridos etarras,ke siempre piensan en el beneficio de euskal herria y de sus ciudadanos. :sleepy:
1 saludo y a disfrutar de lo ke keda de verano ;)
Ortziribeltz July 25th, 2005, 04:31 PM Dejando claro ke soy el 1º en decir ke hay mucho "sujeto preconstitucional" en los controles (y no controles) de la Guardia Civil y de la Policia Nacional y ke yo personalmente he sufrido alguno,aunke pocos controles...Creo ke tendrias ke darle las gracias de ke te ocurran estas cosas a nuestros keridos etarras,ke siempre piensan en el beneficio de euskal herria y de sus ciudadanos. :sleepy:
que vergüenza, que a ciudadanos de bien les hagan controles, hombre por favor!
Kosko July 25th, 2005, 10:43 PM :|
CARABAZA July 26th, 2005, 04:49 PM que vergüenza, que a ciudadanos de bien les hagan controles, hombre por favor!
Banner ciudadano de bien???? :rofl: :rofl: :rofl: De la que me he librado gracias a la diligente intervención de los cuerpos y fuerzas de la nación española :D :D
Banner July 26th, 2005, 11:04 PM Hablaba de Kosko... el ya sabe q yo no entro en esa categoria XD
mabuse July 27th, 2005, 12:19 AM la broma de si eres o no awerçale supongo que es demasiado evidente, además teniendo en cuenta que el 99,9 del foro lo eramos y este estaba diseñado por y para ellos segun alguno pues poco que añadir al festival del humor sociopolítico :D
Xabi August 2nd, 2005, 09:49 PM A mí nunca me ha pasado nada como lo que contáis. :sleepy:
Xabi August 2nd, 2005, 09:54 PM gracias de ke te ocurran estas cosas a nuestros keridos etarras,
¿Por qué les llamamos "etarras" cuando el sufijo "-rra" tan solo se emplea para indicar la procedencia geográfica de alguien?
¿Acaso "ETA" es un lugar?
No lo digo pensando en Kosko... es una reflexión que lanzo al aire. :)
browless August 2nd, 2005, 10:04 PM A mi el año pasado al bajarme en la estación de autobuses de Santander se pusieron a seguirme 2 policías nacionales vestidos de paisano, me pidieron el DNI, me preguntaron que a que iba a Santander, y me invitaron (muy amablemente) a que les acompañase a un cuarto a registrarme, cuando terminaron y ya me iba con mi dni en la mano me lo cogió un tercer policía que acababa de llegar y se puso a mirar detalladamente el dni por si era falso :sleepy:
Y hace menos de un mes al volver en un autobús cerca de santurtzi paro el bus, se subieron dos guardias civiles y dijeron que iban a pedir el dni a algunas personas. ¿a quien se lo pidieron? a mi una vez más. :bash:
P.D.: me he fijado en el cartel que hay en la entrada a cantabria con el lema "Cantabria infinita", suena muy en plan querer conquistar terrenos jajaja
Xabi August 2nd, 2005, 10:26 PM A mi el año pasado al bajarme en la estación de autobuses de Santander se pusieron a seguirme 2 policías nacionales vestidos de paisano, me pidieron el DNI, me preguntaron que a que iba a Santander, y me invitaron (muy amablemente) a que les acompañase a un cuarto a registrarme, cuando terminaron y ya me iba con mi dni en la mano me lo cogió un tercer policía que acababa de llegar y se puso a mirar detalladamente el dni por si era falso :sleepy:
Y hace menos de un mes al volver en un autobús cerca de santurtzi paro el bus, se subieron dos guardias civiles y dijeron que iban a pedir el dni a algunas personas. ¿a quien se lo pidieron? a mi una vez más. :bash:
Eso tiene que ser que tienes pinta de sospechoso o algo así.
P.D.: me he fijado en el cartel que hay en la entrada a cantabria con el lema "Cantabria infinita" , suena muy en plan querer conquistar terrenos jajaja
:rofl: :rofl: :rofl:
Ortziribeltz August 24th, 2005, 06:58 PM Hablando de Gaza, hay una banda de rumanos que andan pululando (y robando todo lo que pueden) por la zona de Lekeitio, Inmigracion ven y cuentalo ^_^
Xabi August 24th, 2005, 07:15 PM Hablando de Gaza, hay una banda de rumanos que andan pululando (y robando todo lo que pueden) por la zona de Lekeitio, Inmigracion ven y cuentalo ^_^
Beno, hori udaoro gertatzen da. Zarautzen ere kosovoarrak ibili ziren orain urte batzuk etxebizitzetan lapurretan. Nahiko ohikoa izaten da.
Ortziribeltz August 24th, 2005, 08:11 PM Beno, hori udaoro gertatzen da. Zarautzen ere kosovoarrak ibili ziren orain urte batzuk etxebizitzetan lapurretan. Nahiko ohikoa izaten da.
Gorde beharko ditut ba picassoak eta txinako portzelana :D
Ortziribeltz October 26th, 2005, 09:22 AM Vecinos del Ensanche denuncian que la prostitución llega ya al parque de Doña Casilda
Reclaman al Ayuntamiento de Bilbao que intensifique la presencia policial
Los vecinos del Ensanche denunciaron ayer el aumento de la prostitución callejera en la zona entre Alameda Urquijo y Autonomía, llegando en este nuevo rebrote al parque Doña Casilda. «Pedimos al Ayuntamiento de Bilbao mayor presencia policial para erradicar este problema, además de medidas legales, como las del Ayuntamiento de Barcelona, que ayuden a que acabar con la prostitución callejera», señaló ayer el presidente de la asociación, Alfonso Gil.
Los vecinos del Ensanche han vuelto a sufrir el mismo problema que les llevó a manifestarse el año pasado: la prostitución callejera. «Por ahora descartamos la protestas, en espera a una reunión con miembros del Ayuntamiento», señalan. «Vamos a plantearles participar en la comisión por la seguridad, porque no tiene sentido que sólo se reúnan los políticos», explica Gil, presionado por el goteo continuo de quejas de vecinos ante la degradación de la zona centro de Bilbao. El problema comenzó el año pasado cuando la prostitución de la zona de Las Cortes se desplazó a General Concha con motivo de las obras. Entonces, una mayor presencia de policías bastó para que desapareciera. «Ahora no vemos a ni un policía y han vuelto a tomar las calles en especial de Urquijo a Autonomía, con la novedad del parque», explica Gil.
Un problema que ha conllevado al deterioro de las calidad de vida del barrio, según los vecinos, e incluso ha «multiplicar por cuatro los intentos de agresión sexual de la zona según me ha señalado un vecino», afirma el presidente de la asociación, dato que no ha sido verificado todavía por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao.
Mientras tanto, los responsables de este área mantienen no haber recibido ninguna queja de los vecinos de la zona centro. No obstante sí conocen que en el parque ha sido habitual en otras épocas los encuentros entre homosexuales, con la dificultad de definir cuándo se trata de prostitución .
Guiller October 26th, 2005, 10:11 AM Se me esta cayendo la imagen de parque acogedor que tenia, snif!!!
browless October 26th, 2005, 12:56 PM Ese parque en el que paseaba de pequeño, el estanque con los patitos, la fuente cybernetica... y ahora se ha convertido en un parque tematico de la lujuria y el desenfreno, aiss se me estan rompiendo los esquemas :ohno:
Klima October 26th, 2005, 12:59 PM Se me esta cayendo la imagen de parque acogedor que tenia, snif!!!
Yo tenía entendido que era un parque de chaperos.
Ortziribeltz October 26th, 2005, 02:51 PM Y Zorroza tambien...
Zorroza exige al Ayuntamiento más seguridad
Cientos de vecinos y comerciantes de Zorroza se manifestaron en la tarde de ayer por las calles del barrio para denunciar la inseguridad existente e instar al Ayuntamiento de Bilbao a que ponga fin a una situación «insostenible» que se ha traducido en los últimos meses en «más sesenta denuncias de robos, ataques e intentos de agresión sexual».
Kosko October 26th, 2005, 06:09 PM Lo de general concha y zabalburu creo ke es lo ke se lleva la palma. :(
Xabi October 26th, 2005, 06:15 PM Lo de general concha y zabalburu creo ke es lo ke se lleva la palma. :(
En la zona de Zabálburu sí que se ve "gente rara", pero ¿realmente es una zona peligrosa?
Kosko October 26th, 2005, 07:31 PM En la zona de Zabálburu sí que se ve "gente rara", pero ¿realmente es una zona peligrosa?
Bueno,segun decian la calle Hurtado de Amézaga era de las mas problematica de Bilbao junto con Las Cortes etc. aunke la verdad es ke paso mucho por esa calle y a horas bastante intempestivas y nunca he tenido ningun problema. (toco madera :hahano: ).Aunke de putas -hablando mal-,mangurrines y demas gentucilla esta a rebosar.:(
Ortziribeltz October 26th, 2005, 07:35 PM Curiosamente yo siempre me he sentido bastante seguro tanto en Zabalburu como en Cortes como en San Francisco en general. Hay dos zonas que no me gustan nada, la zona de la ribera en frente del mercau del mismo nombre y el nuevo parque de Amezola. No se porque pero una vez que estaba haciendo fotos vi a dos tipos que miraban demasiau golosamente, como pa tener camara buena :bash:
Ortziribeltz October 31st, 2005, 10:47 AM Un joven de 19 años intenta estrangular a una turista en Bilbao para robarle la cámara
Abordó a la mujer cuando sacaba fotos, la golpeó en un ojo y la tiró al suelo El ladrón había sustraído un móvil
La Ertzaintza detuvo el sábado por la mañana en Bilbao a un hombre acusado de agredir y tratar de estrangular a una turista para robarle una cámara fotográfica, según informó el Departamento de Interior. El asalto se produjo a las once menos cuarto de la mañana en el barrio de Bilbao la Vieja. Una turista extranjera fue abordada por un individuo cuando se encontraba sacando fotografías en la calle Iturburu. El atacante rodeó el cuello de la víctima con su brazo tratando de inmovilizarla, le golpeó en un ojo y la tiró al suelo. Mientras la mujer gritaba solicitando ayuda, el asaltante le arrebató su cámara fotográfica y huyó del lugar.
Tras el suceso, la víctima alertó a la Ertzaintza y facilitó una descripción del autor del robo. En ese momento, varias patrullas de la Policía autonómica iniciaron la búsqueda del ladrón, que fue localizado poco después en la plaza Cantarranas, cuando portaba en el interior de un bolsa de plástico la cámara de fotos sustraída.
Entre las pertenencias del sospechoso, los agentes también hallaron un teléfono móvil que había sido robado la noche anterior, por lo que procedieron a su detención acusado de un delito de robo con violencia. El arrestado -R.O. de 19 años de edad y vecino de Arrigorriaga- fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente pasar a disposición judicial.
'Al descuido'
Bilbao registró otros incidentes violentos. Una joven de Sopelana de 33 años, identificada como M.C.L., resultó herida de carácter grave a causa de una agresión en la calle Navarra de la capital vizcaína, según informó la DYA. Una ambulancia trasladó a la víctima a las nueve menos diez de la noche del sábado al hospital de Cruces, donde quedó ingresada.
Alrededor de las tres de la madrugada, una chica denunció en los alrededores de una macrodiscoteca de Zorrozaurre que había sido víctima de un robo. La joven aseguraba que dos individuos le habían sustraído 'al descuido' el bolso y una chaqueta. En la madrugada del sábado se produjo otra agresión en un bar de la calle Masustegi de Santutxu. Un joven rompió a otro un vaso en la cabeza y le abrió una brecha.
Xabi November 1st, 2005, 02:38 PM Un joven de 19 años intenta estrangular a una turista en Bilbao para robarle la cámara
Afortunadamente la sensación de seguridad que tienen los turistas que vienen a Bilbao es muy buena. Al fin y al cabo, ¿en la ciudad de origen de qué turista la delincuencia es cero?
rufi November 1st, 2005, 02:49 PM Singapur?
Kosko November 1st, 2005, 02:54 PM Hacer turismo por San Francisco esta muy bien. :|
Xabi November 1st, 2005, 03:07 PM Hacer turismo por San Francisco esta muy bien. :|
Pero si vienes de fuera y no sabes nada de Bilbao, no me negarás que está en un lugar fácilmente accesible por un turista. ;)
Además, si tal como dicen, te lees la Lonely Planet o guías similares que te recomiendas visitar lo "alternativo" de las ciudades, terminas haciendo fotos en Sestao haciendo fotos por Chávarri. :sleepy:
Kosko November 1st, 2005, 03:18 PM Pero si vienes de fuera y no sabes nada de Bilbao, no me negarás que está en un lugar fácilmente accesible por un turista. ;)
Además, si tal como dicen, te lees la Lonely Planet o guías similares que te recomiendas visitar lo "alternativo" de las ciudades, terminas haciendo fotos en Sestao haciendo fotos por Chávarri. :sleepy:
Pues ke kieres ke te diga.Yo voy a hacer turismo a una ciudad ke no conozco y tengo una guia de esas ke me recomienda visitar barrios "alternativos". Nada mas ver la gentuza ke pulula por esas calles,tiro la guia a la basura,me acuerdo de los familiares cercanos de los ke han escrito el librito y me voy corriendo a ver lo mas tipico de la ciudad,donde van todos los turistas en masa.
Ortziribeltz November 1st, 2005, 03:28 PM Pues ke kieres ke te diga.Yo voy a hacer turismo a una ciudad ke no conozco y tengo una guia de esas ke me recomienda visitar barrios "alternativos". Nada mas ver la gentuza ke pulula por esas calles,tiro la guia a la basura,me acuerdo de los familiares cercanos de los ke han escrito el librito y me voy corriendo a ver lo mas tipico de la ciudad,donde van todos los turistas en masa.
que poco fashion-progre eres :D
rufi November 1st, 2005, 03:31 PM O te llevas una guia de mierda llena de erratas
Ortziribeltz November 3rd, 2005, 10:30 AM Detenidas cinco personas por dos atracos con violencia en Bilbao, uno de ellos dentro de un tren
Tres jóvenes, todos con antecedentes policiales, robaron a la víctima un sello de oro en un vagón
Cinco personas fueron detenidas el martes en Bilbao acusadas de participar en dos robos con violencia, uno de ellos registrado a mediodía en el interior de un tren entre Lutxana y Zorrotza.
El primer robo se produjo a primera hora de la mañana en la calle Cortes, cuando una persona fue asaltada por dos individuos con los que, al parecer, había estado alternando durante la noche.
Uno de los detenidos se dirigió a la víctima y le pidió que le entregara el dinero que llevaba. Al negarse, ambos comenzaron a agredirle y le sustrajeron 55 euros, así como otros objetos personales. Tras huir del lugar, denunció los hechos ante la Er-tzaintza y fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las heridas que presentaba.
Una patrulla de seguridad localizó posteriormente a los presuntos autores del robo, A. P. A., de 19 años, y P. M. D. O., de 42, que fueron detenidos como presuntos autores del delito.
Un sello de oro
El segundo de los robos se produjo a mediodía, cuando una persona fue atracada en el interior del vagón de un tren de Renfe entre Lutxana y Zorrotza.
Los tres asaltantes inmovilizaron a la víctima y, bajo amenazas, le arrebataron un sello de oro que llevaba en la mano. Minutos después, se apeó en la estación de Ametzola, donde relató los hechos a los guardias de seguridad.
Éstos alertaron de lo sucedido a varios agentes de la Ertzaintza que se encontraban en la estación de Juan de Garay, donde identificaron a varios jóvenes, uno de los cuales trató de huir saltando una máquina canceladora.
Finalmente fueron arrestados A. H., M. G. y A. R., de 19, 20 y 22 años, respectivamente, acusados de un presunto robo con violencia. Todos ellos cuentan con antecedentes delictivos.
Xabi November 3rd, 2005, 11:14 AM Cinco personas fueron detenidas el martes en Bilbao acusadas de participar en dos robos con violencia, uno de ellos registrado a mediodía en el interior de un tren entre Lutxana y Zorrotza.
Ya decía yo que se estaba tardando en que ocurrieran este tipo de actos.
Muchas veces he pensado: con lo fácil que sería entrar en esta estación, robarnos a los 4 que vamos en el vagón, y escaparse en la siguiente. Total, como las cámaras de videovigilancia no las mira nadie... (de echo, creo que ni siquiera graban).
Ortziribeltz November 3rd, 2005, 11:20 AM Ya decía yo que se estaba tardando en que ocurrieran este tipo de actos.
Muchas veces he pensado: con lo fácil que sería entrar en esta estación, robarnos a los 4 que vamos en el vagón, y escaparse en la siguiente. Total, como las cámaras de videovigilancia no las mira nadie... (de echo, creo que ni siquiera graban).
Pensaba que solia haber al menos un guarda por tren :sleepy:
Xabi November 3rd, 2005, 11:37 AM Pensaba que solia haber al menos un guarda por tren :sleepy:
En absoluto. ¿Te imaginas qué gasto supondría eso? :crazy:
RENFE suele poner una única pareja de vigilantes que realiza rondas por su red: se suben en Amétzola, se bajan en Sestao, vuelven a subirse y se van hasta Portugalete, etc. En Donostia ocurre lo mismo. De echo, hace unos meses hubo un apuñalamiento a la altura de Gros, y coincidió que en ese tren iban vigilantes que pudieron reducir al atacante.
En Euskotren ya no van vigilantes. O al menos llevo mucho tiempo sin verlos. Antes solían ir junto con el interventor que realiza controles anti-fraude aleatorios. Pero al parecer tanto el interventor como los usuarios no se sentían "a gusto" con los vigilantes (que dicho sea de paso, la compañía que tiene controlada Euskotren destaca por su baja profesionalidad), y los han terminado quitando.
Ortziribeltz November 3rd, 2005, 11:40 AM Orduan argi dago zeozer larria gertatu arte ez dutela inolako neurririk hartuko :runaway:
Xabi November 3rd, 2005, 11:44 AM Orduan argi dago zeozer larria gertatu arte ez dutela inolako neurririk hartuko :runaway:
Eta zerbait gertatu ezkero, sinbolikoki hilabete batzuez egundoko segurtasun neurriak hartuko dira. Jendeak gertatutakoa ahaztutakoan, berriro egoera berdinera itzuliko gara.
Tren bakoitzean segurtasun zaindariak ipintzea (ez ipini bakarra, zeren bestela istilu bat sortu bezain azkar ihes egingo du) gehiegizko gastua litzateke.
Xabi November 3rd, 2005, 11:47 AM Gero baita ere jendeak ez du asko laguntzen. Euskotren-en (ez dakit RENFE-n ere) batzutan hegoamerikarrak ibiltzen dira bagoietan beren gauzak saltzen (fruta, arropa...) edo kitarrarekin abestiak jotzen. Berez debekatuta dago eta zaindariren batek norbait harrapatu duenean, jendea kexuka eta txistuka hasten da.
Ortziribeltz November 3rd, 2005, 01:01 PM Gero baita ere jendeak ez du asko laguntzen. Euskotren-en (ez dakit RENFE-n ere) batzutan hegoamerikarrak ibiltzen dira bagoietan beren gauzak saltzen (fruta, arropa...) edo kitarrarekin abestiak jotzen. Berez debekatuta dago eta zaindariren batek norbait harrapatu duenean, jendea kexuka eta txistuka hasten da.
Bai, behin Santurtzira joan ta hegoamerikar bat ibili zen kitarra jotzen. Metroan ere ikusi izan dut tipo berdina.
Xabi November 3rd, 2005, 03:36 PM Bai, behin Santurtzira joan ta hegoamerikar bat ibili zen kitarra jotzen. Metroan ere ikusi izan dut tipo berdina.
Ba berez debekatuta dago. Metroan aritu baldin bada, han dituzten segurtasun neurriekin, lotsagarria da inork ezer egin ez izana.
Ortziribeltz November 7th, 2005, 10:24 AM Detenido en Bilbao tras apuñalar a un hombre en la cabeza
En Gasteiz, un persona ataca a una pareja con un spray que contenía gas lacrimógeno tras una discusión en un bar
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer en Bilbao a FA. P. M. de 26 años acusado de atacar a un varón con un arma blanca y causarle heridas en la cabeza por las que tuvo que recibir asistencia médica, informó la Policía vasca.
Sobre las tres de la madrugada la Ertzaintza recibió una llamada en la que se informaba de que en la calle Heros de Bilbao se había producido una agresión por arma blanca. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a un varón que presentaba un corte sangrante en la cabeza, por lo que solicitaron una ambulancia para su atención médica.
Por otra parte, un joven de 26 años, identificado como JD. L.S., fue detenido en la madrugada de ayer en Gasteiz, acusado de un delito de lesiones después de que rociara en la cara con gas lacrimógeno a una pareja durante una discusión en el interior de un bar. Poco después de las cuatro de la madrugada, particulares avisaron a la Ertzaintza de un incidente ocurrido en un bar de la calle San Francisco Javier de la capital alavesa. Una vez en el lugar, los agentes encontraron a varios sanitarios que atendían a un hombre y una mujer, quienes aseguraron que les habían agredido con un spray de gas.
Xabi November 7th, 2005, 10:29 AM Detenido en Bilbao tras apuñalar a un hombre en la cabeza
Esto de celebrar Halloween en Euskadi nos va a traer cada desgracia...
http://www.tkpartystore.co.uk/acatalog/pams_722.jpg
Ortziribeltz November 7th, 2005, 10:37 AM que macabro eres xabi por dios :D
Kosko November 7th, 2005, 07:42 PM Apuñalamiento en la CABEZA???? :?
Joder habra ke empezar a usar casco para salir de marcha por Bilbao. :runaway:
Xabi November 7th, 2005, 07:56 PM Apuñalamiento en la CABEZA???? :?
Es donde más daño te pueden hacer.
Ortziribeltz March 17th, 2007, 09:29 AM Que tendran las estaciones de bus, que atraen a gente tan.... "curiosa"
Detenido en Bilbao por intentar clavar una navaja a un vigilante de Termibús que le recriminó por "montar jaleo"
Un individuo de 37 años, de iniciales F.G.F., fue detenido sobre las doce del mediodía de ayer en la estación de Termibús, en Bilbao, acusado de intentar agredir con un arma blanca a un vigilante del recinto que le instó a abandonar el mismo por estar "montando jaleo", según informó hoy la Policía Municipal.
El sujeto sacó una navaja que intentó clavársela dos veces en el pecho al vigilante, quien consiguió reducirlo y lo retuvo hasta la llegada de la Policía, que halló en el suelo una navaja de ocho centímetros de hoja. El detenido tenía pendiente una orden de averiguación de domicilio y paradero dictada por un juzgado de Bilbao.
http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2007/03/16/347568.php
Lezuck March 17th, 2007, 11:26 AM Que gentuza!
Txemita March 17th, 2007, 04:11 PM Que tendran las estaciones de bus, que atraen a gente tan.... "curiosa"
A mi una vez intentaron robarme en la estación de Abando. Parece que las de tren y Bus atraen a la delincuencia.
Xabi March 17th, 2007, 04:16 PM Que tendran las estaciones de bus, que atraen a gente tan.... "curiosa"
Que el autobús es el transporte de larga distancia para los que menos recursos tienen.
Kosko March 17th, 2007, 07:18 PM Ná pero eso pasa también en las estaciones de tren e incluso en algunos aeropuertos. Recintos públicos grandes y cubiertos...La Meca de la gentuza.
Morgoth March 17th, 2007, 08:09 PM También es el lugar adecuado para dar el palo y escapar
Ortziribeltz March 17th, 2007, 09:30 PM Fauna comun de las estaciones de autobuses/tren y demas.
* Indigentes que buscan cobijo y tienen miles de mierdas, ropas, y basura rodeandoles.
* Personas con pinta de violadores/psicopatas
* Matrimonios de setentaytantos esperando a coger el autobus a La Manga/Benidorm
* Y la gente normal.
No creo que sea tanto gente de pocos recursos Xabi. Desafortunadamente en este pais para hacer muchos trayectos en transporte, la unica alternativa es el autobus.
Lezuck March 17th, 2007, 09:33 PM Y estudiantes :)
Ortziribeltz March 17th, 2007, 09:36 PM Y estudiantes :)
Bueno los estudiantes entran dentro de la gente normal. Creo... :cheers:
BPT March 17th, 2007, 09:44 PM ^^ algunos no :D ^^
Ortziribeltz March 23rd, 2007, 10:15 PM Un hombre de edad avanzada mata a su mujer e intenta suicidarse después en Zorroza
Los hechos que concluyeron con la muerte violenta de la mujer se habrían producido poco antes de las diez de la mañana de este viernes en el domicilio del matrimonio, ubicado en el barrio bilbaino de Zorroza. El marido, un varón de 76 años, al parecer habría asesinado a su mujer, de 74 años de edad, y después, se habría intentado suicidar clavándose un cuchillo en el pecho.
http://www.izaronews.com/NOTICIAS%206/19%20MARZO/mata%20a%20su%20mujer.htm
Me hace gracia como todos estos bastardos "intentan" suicidarse despues de asesinar. Se ve que no le ponen mucho empeño porque casi nunca consiguen suicidarse.
Xabi March 23rd, 2007, 11:36 PM Me hace gracia como todos estos bastardos "intentan" suicidarse despues de asesinar. Se ve que no le ponen mucho empeño porque casi nunca consiguen suicidarse.
No al menos tanto empeño como con su pareja.
Banner March 23rd, 2007, 11:43 PM Fauna comun de las estaciones de autobuses/tren y demas.
* Indigentes que buscan cobijo y tienen miles de mierdas, ropas, y basura rodeandoles.
* Personas con pinta de violadores/psicopatas
* Matrimonios de setentaytantos esperando a coger el autobus a La Manga/Benidorm
* Y la gente normal.
No creo que sea tanto gente de pocos recursos Xabi. Desafortunadamente en este pais para hacer muchos trayectos en transporte, la unica alternativa es el autobus.
Puf, a mi cada fin de semana me da mas miedo la gente que pasa por ahi, y lo peor es cuando los del tipo 2 se te acercan a hablar...
grijix March 25th, 2007, 04:29 PM Afortunadamente la sensación de seguridad que tienen los turistas que vienen a Bilbao es muy buena. Al fin y al cabo, ¿en la ciudad de origen de qué turista la delincuencia es cero?
Dubai?
Xabi March 25th, 2007, 08:27 PM Dubai?
Edo Singapur. :D
mabuse March 26th, 2007, 10:46 AM En relación al tema del hilo, aquí está uno de los principales motivos del descontrol y arbitrareidad en los controles de los últimos años. La máxima autoridad gubernativa de estas fuerzas en Gipuzkoa retoma el mando y a principios de este año dice basta ya:
El subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa ordena a la GC que que advierta con antelación a la Ertzaintza de todos sus controles "antiterroristas"
El Grupo Antiterrorista Rural (GAR), encargado de la lucha contra ETA en el País Vasco, ha recibido orden de reactivar un viejo protocolo de actuación que estaba en desuso para que adviertan con antelación a la Ertzaintza de todos los controles antiterroristas que lleven a cabo.
Según fuentes en la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital, el GAR ha recibido orden de informar con antelación a la Ertzaintza de todos los controles antiterroristas que realicen en el País Vasco. El subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa, Francisco Jordán de Urries, ha reactivado recientemente un plan de coordinación que se decidió dejar en suspenso en la época del Partido Popular.
Ahora, la orden de la subdelegación es activar, con carácter obligatorio, los acuerdos de la Junta de Seguridad del País Vasco que exigen que los controles sean advertidos a la Guardia Civil, la Ertzaintza y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Esta directriz fue fijada durante el Gobierno de Felipe González pero, en la etapa de José María Aznar, los responsables del GAR advirtieron de que aquella orden podía tener ‘efectos perversos’ relacionados con la seguridad.
La reclamación fue estimada y los responsables ‘populares’ en el País Vasco optaron por obviar la consigna y favorecer la seguridad de las operaciones de los cuerpos policiales y la de sus integrantes por separado.
Timonel March 26th, 2007, 10:50 AM Dejando claro ke soy el 1º en decir ke hay mucho "sujeto preconstitucional" en los controles (y no controles) de la Guardia Civil y de la Policia Nacional y ke yo personalmente he sufrido alguno,aunke pocos controles...Creo ke tendrias ke darle las gracias de ke te ocurran estas cosas a nuestros keridos etarras,ke siempre piensan en el beneficio de euskal herria y de sus ciudadanos. :sleepy:
Un saludo etarra hijo de puta... ojalá en el próximo control dela Guardia Civil te peguen un tiro en la nuca.
Ortziribeltz March 26th, 2007, 10:59 AM http://www.ugly.plzdiekthxbye.net/upload/deep3.jpg
mabuse March 26th, 2007, 11:05 AM Que alguien guarde a tiempo la captura del momento, que luego estas perlas desaparecen :D
Rebax March 26th, 2007, 11:22 AM Un saludo etarra hijo de puta... ojalá en el próximo control dela Guardia Civil te peguen un tiro en la nuca.
:ohno: Es increible, ya ni se molestan en leer...
Kosko March 26th, 2007, 11:28 AM Un saludo etarra hijo de puta... ojalá en el próximo control dela Guardia Civil te peguen un tiro en la nuca.
http://www.clicr.com/images/-780323964-solo-fue-un-beso.jpeg
Klima March 26th, 2007, 11:31 AM hecho :D
http://i13.photobucket.com/albums/a287/oblonskifotos/etarra.jpg
Pero este no es el único caso:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=12356142&postcount=260
Klima March 26th, 2007, 11:32 AM Un saludo etarra hijo de puta... ojalá en el próximo control dela Guardia Civil te peguen un tiro en la nuca.
hasta nunca, Timonel! :wave:
talis March 26th, 2007, 11:57 AM No doy crédito, por muy troll que sea, hace falta estar realmente mal de la cabeza...
gooth March 26th, 2007, 12:00 PM hasta nunca, Timonel! :wave:
Lo dicho, auf wie der sehen.
Joer, y encima es una cita de un post de hace casi dos años :crazy:
Klima March 26th, 2007, 12:24 PM Lo dicho, auf wie der sehen.
^^ si se hiciera un ranking de baneos estúpidos este estaría entre los primeros, sin duda.
Txemita March 26th, 2007, 12:34 PM Precísamente le insulta a Kosko, que todos sabemos lo que piensa del tema...
La verdad es ke a gente como esta es mejor mandarles un virus que formatee su ordenador y así no puedan insultar.
Kosko March 26th, 2007, 01:09 PM ^^ Amí me insultan desde todos los lados. Soy una especie de Gallardón a la vasca. :D
Ortziribeltz March 26th, 2007, 01:12 PM ^^ Amí me insultan desde todos los lados. Soy una especie de Gallardón a la vasca. :D
http://www.ugly.plzdiekthxbye.net/upload/deep3.jpg
Kosko March 26th, 2007, 01:15 PM :lol: :lol: :lol:
Vitovito March 26th, 2007, 05:12 PM Que sufrido es nuestro Kosko :D
Vaya elemento el Timonel este jajajajjaja
mabuse March 28th, 2007, 01:50 PM cosas que pasan :D
Rebax March 28th, 2007, 04:48 PM ^^ xDDDDDD
mabuse, por qué has editado si tenías mucha razón en lo que decías?
Las reflexiones son necesarias ;)
Txemita March 28th, 2007, 04:58 PM Ya me he quedado con las ganas.
mabuse March 28th, 2007, 05:27 PM Las reflexiones son necesarias ;)
Y rebotan en los frontones. Tal vez sea un poco tarde hasta para hacer pensar a una estrctura monolítica de piedra, In šaʾ Allāh me equivoque. En cualquier caso ya lo he borrado :D
grijix March 30th, 2007, 02:53 PM Creeis que al tipo ese le va a importar un "baneo" bah!!!!! Si no le importa la vida ... Yo propongo un acto de solidaridad con Kosko y reconocimiento de su condicion de "victima del terrorismo" con homenaje cada lustro.
Kosko gogoan zaitugu :cheers:
amagaldu March 30th, 2007, 11:41 PM es lo que hay.. :ohno:
BPT March 31st, 2007, 08:34 PM Lo dicho, auf wie der sehen.
para que veas que hay gente que se lee los hilos antiguos :crazy:
Ortziribeltz June 24th, 2007, 01:28 PM Una joven muere degollada en un local de baile de Deusto
24/06/2007
La fallecida es una latinoamericana de 25 años. La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes de 19 y 22 años. Acusa al más joven de ser el autor material del homicidio.
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_54702/sociedad/BILBAO-joven-muere-degollada-local-baile-Deusto/
Ortziribeltz June 25th, 2007, 05:55 PM ^^ Espectaculo dantesco el que una vez mas han dau los tertulianos y los dos impresentables que presentan el programa de ETB "Pasalo!" sobre este tema.
Ortziribeltz September 14th, 2007, 03:58 PM Vecinos del Casco Viejo alertan sobre menores que inhalan cola
Son una decena, se colocan en las Escaleras de Mallona y se pelean entre ellos. La asociación vecinal se ha dirigido al Ayuntamiento de Bilbao: «¿Debemos esperar a que pase algo grave?».
«Subes por la cuesta de Escaleras de Mallona con el carrito de la compra y los críos, y ahí están. Inhalan cola, van muy puestos y te echan encima su mirada desafiante». Habla Javier Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, Bihotzean.
http://www.20minutos.es/noticia/275848/0/vecinos/menores/cola/
Rebax September 20th, 2007, 08:35 AM Una juez mantiene el cierre del Privée y da la razón al Ayuntamiento de Bilbao
Ve «proporcionada» la sanción por la «reiterada comisión de infracciones» La resolución podría servir de precedente para otros casos
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070920/vizcaya/juez-mantiene-cierre-privee-20070920.html)
Ortziribeltz September 24th, 2007, 08:33 PM Habra que tener cuidau a la hora de hacer fotos en la calle :bash:
Asestan un navajazo a un joven y agreden a otro en Bilbao porque les molestaba que se hicieran fotos con un grupo de amigos
Un individuo de 35 años, A.U.C., y una mujer de 32, M.H.R., fueron detenidos el pasado sábado en Bilbao por asestar un navajazo a un joven de 17 años y golpear a una chica de 16, con quienes habían mantenido una discusión porque a los agresores les molestaba que una cuadrilla de menores congregada en el Grupo Vicente Garamendi se estuviera sacando fotos.
http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2007/09/24/403102.php
Ortziribeltz January 20th, 2008, 04:13 PM http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/bilbao_multicultural.png
CARABAZA January 20th, 2008, 06:54 PM ^^^^ pos no tienen mala pinta..xD
Ortziribeltz January 20th, 2008, 10:43 PM ^^^^ pos no tienen mala pinta..xD
:crazy:
CARABAZA January 20th, 2008, 10:57 PM :crazy:
me refiero a los de la izquierda U_U
Txemita January 20th, 2008, 11:02 PM ^^^^ pos no tienen mala pinta..xD
Yo precísamente hace años, cuando salía de fiesta por Llodio, había jovenes magrebíes del centro de menores de Orduña, que tampoco tenían mala pinta al principio y luego la liaban parda. Hace años que no voy de fiesta por allí.
Axaber que es de Amurrio, igual sabe algo de si siguen liandola por Llodio los fines de semana o ya volvieron a su país.
ntx January 21st, 2008, 12:09 AM Bufff... Yo estudié en el Colegio Andrés de Urdaneta (PP. Agustinos) en Loiu, y por esa época es cuando trajeron a los moritos al centro de la Diputación.
Hasta que terminé 2º de Bachiller (hace 4 años) el clima en el pueblo era horroroso. Entraban a robar al bar, molestaban a la gente por la calle, toqueteaban a las chavalas. Y prendían fuego al centro un día sí y otro también.
Su modus vivendi era el estar tirados en las campas de delante del Ayto. esnifando pegamento (comprado con la "paga" que les da la DIputación, por supuesto).
En el colegio contrataron seguridad privada porque también entraban a buscar bronca...
En fin, de verguenza.
Axaber January 21st, 2008, 01:51 AM Yo precísamente hace años, cuando salía de fiesta por Llodio, había jovenes magrebíes del centro de menores de Orduña, que tampoco tenían mala pinta al principio y luego la liaban parda. Hace años que no voy de fiesta por allí.
Axaber que es de Amurrio, igual sabe algo de si siguen liandola por Llodio los fines de semana o ya volvieron a su país.
uiba, se me habia escapado este hilo sin leer. Ha hablado ntx y iba a volver a contar (o quejarme) las aventurillas de "los moros" de Orduña en Llodio. He mirado para arriba y ya lo habias dicho tu :D
Ibas hasta llodio desde Galdakao de fiesta? donde cogias el tren, en Basauri?
Efectivamente aquella epoca fue bastante mala, yo cuando salía iba bastante acojonado por las calles, y cada vez que nos cruzabamos a un grupito acelerabamos el paso con los huevos en la garganta. De cerca solo me pilló un par de veces pero me han contado de todo.
Estaba con unos amigos en un banco (yo depies), me vinieron a pedir tabaco y como no tenía (no fumo) me empezaron a urgar en los bolsillos, vi que cerca habia unos conocidos y me fui hacia ellos y me dejaron en paz. A un amigo que en ese momento estaba conmigo le hicieron una patada voladora (:crazy:) sin darle muy fuerte y no nos molestaron mas.
Otra vez a 2 "moros" bajitos les encerraron unas cuantas personas de Amurrio (incluido un broncas) por intentar robar a una chabala y estuvieron a punto de darles. Uno de ellos sacó una navaja y al final se dispersó todo un poco.
Otra vez en Otxomaios, los de Herri Norte (:crazy:) hicieron una quedada para ir a pegarles. Para evitar broncas se los llevaron el fin de semana a Port Aventura.
Más tarde, quemaron una parte del centro y les sacaron de ahi. Les llevaron al albergue de Orduña temporalmente y despues supongo que les llevarían a otro lado porque por aqui no andan.
PD: espero que el termino "moros" no hiera la sensibilidad de nadie, en ese caso pido perdón.
CARABAZA January 21st, 2008, 01:51 AM Mis halagos a los jóvenes magrebíes entendedlos desde un punto de vista... ¿frívolo? :crazy:
Txemita January 21st, 2008, 01:57 AM uiba, se me habia escapado este hilo sin leer. Ha hablado ntx y iba a volver a contar (o quejarme) las aventurillas de "los moros" de Orduña en Llodio. He mirado para arriba y ya lo habias dicho tu :D
Ibas hasta llodio desde Galdakao de fiesta? donde cogias el tren, en Basauri?
Sí, realmente al principio cogía el tren en Basauri, de hecho para volver a casa, me bajaba allí e iba caminando a la estación de Euskotren para coger el que me llevaría a casa.
Con posterioridad, cogía el autobús del Hospital, que hacía parada en Llodio cada hora, sea el de Orduña o el de Orozko. Eso para la ida. Para la vuelta Renfe y Euskotren. Luego vinieron tiempos mejores y cogía el coche.
Realmente yo viví situaciones curiosas con los moros, estuve durante mucho tiempo yendo a Llodio de fiesta, aunque he preferido que contaras tú más anecdotas imaginandome que irías de fiesta por allí.
Ortziribeltz February 7th, 2008, 08:18 PM Dichosos menores
Detenidos en Bilbao por robar el bolso a una señora tres menores fugados de un centro de acogida de Arcentales
Tres menores de 15, 16 y 17 años fueron detenidos ayer en la calle Ugalde de Bilbao, acusados de robar el bolso a una señora mediante el procedimiento del "tirón". Los tres menores se habían fugado de un centro de acogida de Arcentales el pasado 4 de enero, a donde han sido devueltos por orden de la Fiscalía de Menores.
http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2008/02/07/440677.php
amagaldu February 8th, 2008, 08:16 PM Por La LIBERTAD en toda España (http://apoderadosporlalibertad.wordpress.com/)
"El objetivo principal de esta página es que haya apoderados de partidos democráticos -es decir, no sólo de ANV/Batasuna- en TODAS las mesas electorales de los municipios de Las Vascongadas :nuts: , incluidos Ondárroa, Lizarza, Guecho y otros pueblos especialmente conflictivos. "
en realidad se refieren a ciertos partidos democráticos, pq la página principal del enlace que he puesto es además anti zapatista.. zapaterista.. qué más da..
joer, pero si en getxo pegas una patada a una piedra y te sale un pepero..
Ortziribeltz February 17th, 2008, 12:00 PM La Policía Municipal de Bilbao alerta sobre una ola de robos en vehículos
El número de hurtos creció un 33% el pasado mes de enero .
Recomiendan a la población extremar las precauciones para minimizar estos delitos.
http://www.deia.com/es/impresa/2008/02/16/bizkaia/herrialdeak/443274.php
urreta February 24th, 2008, 10:50 PM Pues en Galdakao no estamos mejor. Han robado en el barrio de Urreta más de 10 comercios con alunizajes incluidos. Un robo lo hicieron incluso en ¡noche vieja! mientras daban las uvas. En el Garaje de Urreta ya se han llevado 2 coches y robado otros tantos (entre ellos el de mi Aita). Y en Usansolo más de lo mismo...
Xabi February 24th, 2008, 11:21 PM Pues en Galdakao no estamos mejor. Han robado en el barrio de Urreta más de 10 comercios con alunizajes incluidos. Un robo lo hicieron incluso en ¡noche vieja! mientras daban las uvas. En el Garaje de Urreta ya se han llevado 2 coches y robado otros tantos (entre ellos el de mi Aita). Y en Usansolo más de lo mismo...
Generalmente la gran mayoría de vehículos que desaparecen terminan apareciendo, a menos que se traten de vehículos de lujo y todoterrenos. Dependiendo de en qué segmento se encuentre el coche de tu aita sabrás si va a tener o no buena suerte.
urreta February 24th, 2008, 11:44 PM Generalmente la gran mayoría de vehículos que desaparecen terminan apareciendo, a menos que se traten de vehículos de lujo y todoterrenos. Dependiendo de en qué segmento se encuentre el coche de tu aita sabrás si va a tener o no buena suerte.
No solo han robado dentro llevarse se llevaron por ejemplo el de la parcela de alado un seat leon con apenas un año que apreció desbalijado y encima rayado.
Txemita February 25th, 2008, 12:54 AM ^^¿Del garaje de Urreta te refieres al que se ha inundado varias veces? Yo creo que necesita una buena reforma porque aparte de que es facil robar allí, está el problema del riachuelo que pasa por debajo del barrio que acaba inundándolo.
P05 April 26th, 2008, 05:03 PM Un tercio de los ‘sin techo’muertos en un año en el Estado han fallecido en Bilbao
Pide a las instituciones que se trabaje por estas personas y denuncia el cierre del alojamiento invernal de Mazarredo
http://www.deia.com/es/impresa/2008/04/25/bizkaia/herrialdeak/461990.php
galphos April 27th, 2008, 01:48 AM La banda de 'Las Carpeteras' desembarca en Bilbao con estafas y robos de carteras
Conocidas en el argot policial como 'Las Carpeteras', porque llevan una carpeta con papeles en los que recogen firmas y piden donativos para una inexistente asociación de discapacitados o cualquier otra ONG, ocuparon ayer el centro comercial de la capital vizcaína y comenzaron a sisar a los peatones más vulnerables.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080426/vizcaya/banda-carpeteras-desembarca-bilbao-20080426.html
«La muy ladina me besuqueaba mientras me metía mano al bolso»
Una víctima de un robo de 4.500 euros del bolso cuenta cómo una joven la encandiló
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080426/vizcaya/ladina-besuqueaba-mientras-metia-20080426.html
P05 April 27th, 2008, 04:34 PM ^^ Esto no es nada nuevo. Hace por lo menos dos años, solian estar parejas de rumanos haciendose los sordomudos en la zona del Puente Euskalduna y Botica Vieja.
Parece que en cuanto empiezan a estar un poco "vistos" se marchan a otra ciudad, y luego vuelven otra vez al cabo de un tiempo.
Btxr_art April 27th, 2008, 09:56 PM Como te puede encandilar alguien sabiendo que llevas 5000 euros en el bolso?? es una broma?? yo llevo 5000 euros y vamos, nadie se acerca a mas de un metro de mi...
ntx April 27th, 2008, 10:01 PM Hombre, la pregunta adecuada sería que por qué había sacado del cajero 5000 euros, no? :D
galphos April 27th, 2008, 10:05 PM Hombre, la pregunta adecuada sería que por qué había sacado del cajero 5000 euros, no? :D
Iba al Corte Ingles, hay mucha gente mayor que no se arregla con las tarjetas de créditos (y en ocasiones con el cambio euros-pesetas)...
Además, cada uno es bien libre de llevar la cantida que quiera...para mí esta igual de mal que le roben 4500 o 50 e...
ntx April 27th, 2008, 10:22 PM Vale, gracias, ahora lo entiendo. Sólo había leído el titular donde dice "víctima" y no "señora mayor" o algo más aclaratorio. Pensaba que era una mujer de mediana edad, por eso me chocaba tal cantidad de metálico.
Mi amama tampoco se arregla con las txartelas y es de sacar el dinero en ventanilla cuando va a la Ribera o a El Corte Inglés.
Algo curioso, la chica que limpia en mi casa es rumana (y la persona más trabajadora que he visto en toda mi vida, mucho más que cualquier vasquita de su edad, con 23 años y estuvo trabajando de minera en su país). Pues bien, siempre que sale alguna noticia de estas su comentario es el mismo "tendrían que tirar a todos los gitanos de Rumanía al mar, por que son los que nos dan la mala fama".
Quitando lo del mar, parece significativo que los propios rumanos distinguen entre quienes son los más proclives a estos temas y quienes son currantes en función de ser gitanos o no gitanos. ¿Qué os parece? Cuanto menos curioso...
galphos April 27th, 2008, 10:26 PM ^^Yo conocí a una chica también rumana que estudiaba en Donosti un doctorado de informática, y también se quejaba de la mala fama que tenían todos por culpa de algunos...
P05 April 27th, 2008, 11:45 PM «La muy ladina me besuqueaba mientras me metía mano al bolso»
Igual soy yo, pero esto suena "Arturo Fernandez" total :crazy:
P05 May 18th, 2008, 08:23 PM Detenidos en Bilbao dos hombres con 50 arrestos previos tras robar el bolso a una mujer y huir en un coche sustraído
Dos varones de 29 y 32 años de edad, que suman entre los dos medio centenar de arrestos previos, fueron detenidos ayer en Bilbao acusados de robar el bolso a una mujer mediante el procedimiento del tirón y darse a la fuga a bordo de un turismo que previamente habían robado, según informó el Departamento vasco de Interior.
http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2008/05/18/468490.php
^^ al arresto 50 te dan una piruleta en el torno giratorio de la comisaria?
P05 May 20th, 2008, 09:56 PM En prisión un hombre que vendía coca a domicilio en Vizcaya
* Tiene 46 años y fue arrestado en Txurdinaga (Bilbao).
http://www.20minutos.es/noticia/380165/0/coca/domicilio/venta/
^^ Telecoca bai esan?
P05 May 22nd, 2008, 08:18 PM Persecución 'de cine' en La Peña
Varias empleadas de un tranquilo supermercado del barrio de La Peña, en Arrigorriaga, pasaron el martes por la tarde uno de los peores momentos de su vida: fueron atracadas a punta de pistola por dos individuos que mientras huían iban perdiendo el dinero.
varias patrullas se personaron en la zona iniciando la búsqueda de los de los sospechosos, uno de los cuales era conocido por los agentes por tratarse de un delincuente habitual que había sido arrestado por la Ertzaintza en 40 ocasiones por robo.
http://www.deia.com/es/impresa/2008/05/22/bizkaia/gizartea/469446.php
Xabi May 23rd, 2008, 10:34 AM ^^ Esto es de risa. Dos tontainas atracan un supermercado de barrio (!!!), les persigue la policía y se escapan de forma improvisada perdiendo billetes por el camino. :sleepy:
P05 June 24th, 2008, 11:21 PM Un joven sin carné provoca dos accidentes con un herido en un coche robado en Sestao
Tras una espectacular huida, el vehículo quedó "literalmente colgado" sin llegar a caer
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080621/local/joven-carne-provoca-accidentes-200806211706.html
Arrestado en Sestao un joven por golpear a su novia, menor de edad
El detenido pertenecea la cuadrilla que un día antes robó un vehículo sin tener carné y lo empotró tras provocar dos accidentes :crazy:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080624/vizcaya/arrestado-sestao-joven-golpear-20080624.html
Xabi June 25th, 2008, 10:47 PM ^^ Hau "Justizia?" harian ipini beharko zenuke. Alajaina... ea gaur zer egiten duen gaizagaixo horrek!
P05 September 12th, 2008, 07:46 PM Detenidas dos personas por tráfico en drogas en el barrio bilbaino de San Francisco
Una mujer de 33 años, de iniciales F.D., y un hombre de 32 años, M.B., fueron detenidos el pasado martes en el barrio bilbaino de San Francisco, acusados de tráfico de drogas.
http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2008/09/12/498759.php
P05 February 22nd, 2009, 07:15 PM Santutxu ciudad sin ley. :D
Atraca un 'súper' en Santutxu y golpea con el arma a una cajera en la cabeza
La empleada fue trasladada en ambulancia a un hospital Es el segundo asalto violento en sólo cuatro días en el barrio
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090217/vizcaya/atraca-super-santutxu-golpea-20090217.html
Un detenido en Bilbao por robar 48 latas de bonito, cuatro bandejas de pollo y cuatro de conejo
Un hombre de 29 años fue detenido anoche en Bilbao tras ser sorprendido sustrayendo en un comercio 48 latas de bonito, cuatro bandejas de pollo y cuatro de conejo, según informó hoy la Policía Municipal.
http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2009/02/18/537753.php
Axaber February 23rd, 2009, 12:39 AM El otro día leí una noticia parecida:
Arrankudiaga, tres mujeres detenidas por robo en un supermercado
Agentes de la Ertzaintza de Galdakao detuvieron durante la mañana de ayer, miércoles, a tres mujeres de 24, 33 y 38 años de edad, tras sustraer productos en un supermercado de Arrankudiaga valorados en unos seiscientos euros.
http://www.zaraobedigital.com/v3/index.php?option=com_content&view=article&id=7728:arrankudiaga-tres-mujeres-detenidas-por-robo-en-un-supermercado&catid=42:bizkaia-informaci&Itemid=37
P05 June 14th, 2009, 12:26 PM Mas noticias sobre supermercados:
Supermercado de la droga
Muchos traficantes franceses vienen a Bilbao para abastecerse de heroína y cocaína. Aquí es mucho más barata, por eso arriesgan su vida y se la introducen en el cuerpo para cruzar la muga y evitar los controles. Aunque no siempre lo consiguen.
http://www.deia.com/es/impresa/2009/06/14/bizkaia/herrialdeak/569015.php
Axaber June 15th, 2009, 12:20 AM Vaya publicidad :crazy:
Rebax January 22nd, 2010, 12:50 PM Los robos crecen en Bilbao un 27%
Maiz mantiene que no aumentará la plantilla de la Policía local y pide «un esfuerzo» a la Ertzaintza
2009 registró un incremento alarmante de los delitos contra el patrimonio
Maiz insistió en que Bilbao «sigue siendo una ciudad segura» con índices de delincuencia -28 delitos por mil habitantes, que cuando se añadan los datos de la Ertzaintza subirán a 45- «muy por debajo de otras ciudades de nuestro entorno»
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100122/vizcaya/robos-crecen-bilbao-20100122.html)
Y polémica desatada porque se ha hecho público, contra las recomendaciones del Ararteko por fomentar esto la xenofibia (recomendación muy discutible), que 2 de cada 3 delitos los comenten extranjeros (magrebies en su mayoría), cuando representan sólo el 6% de la población de Bilbao
Lezuck January 22nd, 2010, 09:05 PM ^^ http://www.bilbao.net/noticias/doc2010042743423.pdf
Citar que el el informe, se destaca que comparando con el resto del estado la delincuencia en Bilbao es bastante baja.
Y comentar que ultimamente por Unamuno hay más presencial policial por las tardes.
rosonator January 24th, 2010, 05:38 PM El titulo me ha recordado a un antiguo video de una colega jajajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=PtOY_mxAiXo
minuto 1.40 a 2.10, qué descojone jajajajajjaja
ashet January 25th, 2010, 07:44 AM ¿Un mayor esfuerzo a la Ertzaintza? pero si la plantilla que tienen en Bilbao es mínima!
Lo que tiene que hacer es una OPE para policías municipales, que ya estaba prevista y la ha anulado.
Los robos crecen en Bilbao un 27%
Maiz mantiene que no aumentará la plantilla de la Policía local y pide «un esfuerzo» a la Ertzaintza
2009 registró un incremento alarmante de los delitos contra el patrimonio
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100122/vizcaya/robos-crecen-bilbao-20100122.html)
Y polémica desatada porque se ha hecho público, contra las recomendaciones del Ararteko por fomentar esto la xenofibia (recomendación muy discutible), que 2 de cada 3 delitos los comenten extranjeros (magrebies en su mayoría), cuando representan sólo el 6% de la población de Bilbao
Klima January 25th, 2010, 10:04 AM Los miembros del grupo Des-Kontrol reciben una paliza en Barakaldo
Minutos antes del concierto, que se iba a celebrar hacia las 23:00 horas, varias personas de estética skin les golpearon con porras de hierro y puños americanos.
(...)
Desde Des-kontrol, culpan de la agresión a hinchas radicales de izquierdas. Dicen que, en su día, les acusaron de ambiguos y de relacionarse con grupos nazis. :crazy:
http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/341556/los-miembros-grupo-des-kontrol-reciben-paliza-barakaldo/
Despe-R6 January 26th, 2010, 09:56 PM Queman dos coches próximos en Sestao y Barakaldo en media hora
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100126/vizcaya/queman-coches-proximos-sestao-20100126.html
Esta afición a la quema de coches empieza a ser preocupante, no solo es un problema de la margen izda sino que en Bilbao ya se han dado algunos casos de un tiempo a esta parte.
P05 October 7th, 2010, 06:07 PM Cuantas personas "de aqui" hay en la foto? :D
La calle Dos de Mayo, territorio comanche
http://static.deia.com/images/2010/10/07/import_7831374_11.jpg
Los vecinos denuncian que viven diariamente con las amenazas, insultos, vejaciones y agresiones de un grupo de jóvenes. Los residentes buscan una convivencia tranquila basada en el respeto mutuo
http://www.deia.com/2010/10/07/bizkaia/sucesos/la-calle-dos-de-mayo-territorio-comanche
Kosko October 7th, 2010, 06:53 PM ^^ La señora del fondo (1/20). :D
rosonator October 7th, 2010, 09:45 PM Qué encontrarán los musulmanes a las aceras para invertir de forma estática tanto tiempo en ellas en cualquier parte del mundo en el que les veas.
cholo3pa October 8th, 2010, 08:39 AM Supongo que su cantidad de tiempo libre y el buscar trabajo será uno de los motivos.
Kosko October 8th, 2010, 01:21 PM ¿Buscar trabajo? :rofl:
P05 October 16th, 2010, 09:37 AM Vecinos de Bilbao La Vieja se concentran para pedir un barrio "sin conflictos"
Reivindican en una concentración pacífica un barrio respetuoso y sin conflictos
Los vecinos y comerciantes de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala se reunieron ayer en una concentración en el 28 de la calle Dos de Mayo. Su petición era clara: "Recuperar el barrio de toda la vida, sin delitos, sin violencia, sin conflictos". Con este fin, un centenar de vecinos se concentró en el cruce de la calle San Francisco con Dos de Mayo, bajo la atenta mirada de varias dotaciones de la Ertzaintza y la Policía Municipal. "Es difícil para los vecinos dar la cara porque esta gente nos conoce y un día nos va a pasar algo", indicó Javier, vecino de la zona.
http://www.deia.com/2010/10/15/bizkaia/bilbao/los-vecinos-toman-bilbao-la-vieja
P05 November 2nd, 2010, 06:26 PM Calzadas de Mallona, menores de edad, por mucha autocensura chachiprogre, solo con esos dos datos ya esta dicho casi todo. :ohno:
La Ertzaintza cree que la agresión a los dos jóvenes de Bilbao tiene motivaciones homófobas
europa press - Martes, 2 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 11:06h.
BILBAO.La Ertzaintza cree que la agresión en Bilbao a dos jóvenes que fueron apuñalados por un grupo de menores tiene motivaciones homófobas, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco.
La agresión se produjo en las Calzada de Mallona, y en ella participaron cuatro menores, de edades comprendidas entre 15 y 17 años, pero se sospecha que los apuñalamientos fueron cometidos por la misma persona, que fue detenida a mediodía de este lunes. El presunto autor material, de 17 años, fue arrestado tras haber estado fugado durante varias horas.
http://www.deia.com/2010/11/02/bizkaia/sucesos/la-ertzaintza-cree-que-la-agresion-a-los-dos-jovenes-de-bilbao-tiene-motivaciones-homofobas-
emengu November 3rd, 2010, 04:43 PM Calzadas de Mallona, menores de edad, por mucha autocensura chachiprogre, solo con esos dos datos ya esta dicho casi todo. :ohno:
http://www.deia.com/2010/11/02/bizkaia/sucesos/la-ertzaintza-cree-que-la-agresion-a-los-dos-jovenes-de-bilbao-tiene-motivaciones-homofobas-
Al ser menores de edad... no les pasara nada. Ojala algun dia se cambie la Ley de Menores.
galphos January 20th, 2011, 05:21 PM El mantenimiento de los jóvenes magrebíes le cuesta anualmente al Gobierno Vasco 60 millones de euros
Al Gobierno vasco le cuesta más de 60 millones de euros anuales el mantenimiento de los jóvenes magrebíes que residen en la comunidad. Euskadi es la región española con más centros de acogida para estos menores. Cada año llegan al País Vasco una media de 700 menores de esta procedencia.
La estancia en estos centros cuesta 3.000 euros al mes por cada joven. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la mayoría de estos adolescentes abandonan el centro cuando cumplen la mayoría de edad y el Gobierno autonómico les facilita una ayuda de casi 1.000 euros.
La población actual de jóvenes magrebíes alcanza los 7.000 individuos (entre los 18 y los 29 años), que se benefician de una ayuda de 640 euros más el complemento de 250 euros para vivienda. Los datos que maneja la Guardia Civil muestran que el 55% de los crímenes que se producen en Bilbao los cometen estos jóvenes. Además, añaden que son los responsables de casi el 90% de las denuncias por violaciones.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27381
60 millones gastados en vagos y delincuentes...¡casi nada!
Bilbao_sky January 20th, 2011, 11:53 PM ^^ Lo leí el otro dia... impresionante..
cholo3pa January 21st, 2011, 10:26 AM Entre esto, y lo de los funcionarios liberados para aprender euskera con un 91 % de suspensos...
MIra si hay de donde ahorrar...
Klima January 21st, 2011, 10:39 AM La manera más fácil que tienen los periódicos para criticar algo que no les gusta es "escandalizar" a la "opinión pública" diciendo lo caríiiiiiiisimo que es. A El Mundo, edición del País Vasco, le encantaba publicar sobre lo carísimo que era esta o tal otra actuación del Gobierno Vasco (por lo visto desde el 2009 el Gobierno Vasco lo hace todo baratísimo -excepto todo lo relacionado con el euskera, claro, ahí todo es gasto desorbitado y absurdo y más gasto desorbitado y absurdo; pero ojo, que ellos están por el euskera como el que más).
Sin embargo, no es un argumento. No se, las cifras se dan fuera del contexto de los presupuestos, y realmente no se está diciendo nada. Que se gasta tanto dinero en esto. Pues bien, pues vale. O sea, se está diciendo como quien no quiere la cosa que se está gastando en algo inútil, pero es que eso no demuestra que lo que se está haciendo sea malo, ni decir que "tal cuesta x" es un argumento de nada. Pero por si acaso el titular suena lo suficientemente escandaloso.
Es un argumento-basura.
Todas las políticas tienen su coste, y ese coste tiene sentido o no lo tiene en relación con unos objetivos que necesariamente son políticos. Puede ser que el objetivo político en sí mismo no tenga sentido (y por eso mismo gastar un céntimo en ello es absurdo), que tenga sentido pero que se considere que una actuación pública sería inútil o contraproducente, que tenga sentido pero que no haya dinero para todo (en realidad volvemos al punto 1, no es una prioridad), que aun teniendo sentido las políticas concretas que se hacen no sean adecuadas o estén mal enfocadas o que simplemente se derrocha porque sí, más de lo admisible, y se podrían recortar gastos en esto o en lo otro. ESO es un debate. Decir que cuesta X y escribir el artículo con cierto tonillo es como decir "jo, fíjate, qué horror, el agua moja". Pues sí, es así, ¿y?
Que digan directamente que hay que acabar con esos centros, y por qué. Eso sería más interesante. Así al menos los que defienden estas políticas podrían argumentar. Pero claro la cuestión es poner el debate en un terreno en el que eso, el debate, sea imposible.
Yo particularmente estoy hasta las narices de los medios de comunicación y de su manía de tomar a la gente por idiota.
Rebax January 21st, 2011, 12:26 PM ^^ Y no te dejes de incluir ahí a blogs, foros de seudopolítica, redes sociales y demás gaitas, que hacen de altavoz y propagan durante meses 'noticias' de ese tipo dándola siempre por verídicas y fundamentadas. En fin, pena que no haya un genial Chaplin porque toca otra 'Tiempo modernos' :|
galphos January 21st, 2011, 12:49 PM Evidentemente, yo no hablaba de los 60 millones porque sí, ya que bueno, si empezamos a analizar todos los gastos públicos...
Me refería evidentemente, a que el modelo actual de ayudas está fomentando el que vengan inmigrantes a vivir la vida subvencionados, sin interés por el empleo (y con intereses mucho peores), y que, hablando en general y no solo de los jóvenes magrebíes, el sistema de ayudas a la inmigración está provocando que muchos prefieran quedarse en casa cobrando la ayuda que salir a trabajar (la relación ayuda-salario).
La culpa no es de ellos, está claro que si yo pudiese, haría lo mismo.
Klima January 21st, 2011, 01:19 PM Evidentemente, yo no hablaba de los 60 millones porque sí, ya que bueno, si empezamos a analizar todos los gastos públicos...
Me refería evidentemente, a que el modelo actual de ayudas está fomentando el que vengan inmigrantes a vivir la vida subvencionados, sin interés por el empleo (y con intereses mucho peores), y que, hablando en general y no solo de los jóvenes magrebíes, el sistema de ayudas a la inmigración está provocando que muchos prefieran quedarse en casa cobrando la ayuda que salir a trabajar (la relación ayuda-salario).
La culpa no es de ellos, está claro que si yo pudiese, haría lo mismo.
No, si estoy más de acuerdo contigo en esto que en desacuerdo, es sólo que hoy me he levantado cascarrabias XD (y que creo que los medios de comunicación cada vez son más inútiles para entender los problemas -pero bueno, ésta es mi batallita personal).
Volviendo al tema, lo único que no creo que sea verdad es que esto suponga "un efecto llamada".
El problema es que son menores de edad, y la legislación actual los protege de una manera especial. Si se exige por ejemplo que las ayudas estén condicionadas a determinados parámetros (conducta, aprendizaje real de algo, etc), hay que romper la idea de que el menor de edad realmente no es responsable de nada. Porque claro esto supone que si el joven no cumple se acabaron las ayudas, y vuelta con el tema de que son menores de edad.
En fin, un lío.
Pero es que fíjate cómo se redacta la noticia:
Al Gobierno vasco le cuesta más de 60 millones de euros anuales el mantenimiento de los jóvenes magrebíes que residen en la comunidad. Euskadi es la región española con más centros de acogida para estos menores. Cada año llegan al País Vasco una media de 700 menores de esta procedencia.
y luego:
La población actual de jóvenes magrebíes alcanza los 7.000 individuos (entre los 18 y los 29 años), que se benefician de una ayuda de 640 euros más el complemento de 250 euros para vivienda.
El PSE considera que los magrebíes que llegan al País Vasco constituyen una verdadera oportunidad. Sin embargo, los datos que maneja la Guardia Civil muestran que el 55% de los crímenes que se producen en Bilbao los cometen estos jóvenes. Además, añaden que son los responsables de casi el 90% de las denuncias por violaciones.
Mira, léete la noticia entera, son 5 párrafos.
Bien, ahora pregunto:
¿Tu entiendes algo gracias a esta noticia?
¿Los 7.000 jóvenes magrebíes que hay en Euskadi reciben la ayuda de 1.000 euros, o sólo los que han pasado por un centro de menores?
¿La ayuda de 640 euros + 250 euros de la que habla, son los 1.000 euros que reciben los jóvenes que salen de un centro, o están hablando de otra cosa? porque 640+250 hacen 890 euros, no 1.000. Es que está redactado como si fuera lo mismo, como mínimo de manera confusa. ¿Esa ayuda la reciben 7.000 magrebíes?
¿La ayuda de 1.000 euros está condicionada a algo? ¿Durante cuánto tiempo se da?
¿O es que hay más jóvenes magrebíes en Euskadi y esos 7.000 son sólo los que reciben ayudas?
¿Entiendes algo de la problemática de la ayuda a los menores inmigrantes con esta noticia?
¿Algo de la problemática de la ayuda a los inmigrantes con esta noticia?
¿Algo sobre la delincuencia callejera en Bilbao? ¿Los que cometen ese 55% de delitos son jóvenes magrebíes que han pasado por el centro de menores y/o reciben ayudas?
La verdad es que por esta noticia yo no he entendido nada sobre esos problemas. Pero nada de nada. Ni siquiera nos explica las políticas de ayuda a menores inmigrantes, sólo de manera superficial. Las cifras grandes se dan sin especificar, no sabes exactamente a qué se está refiriendo. Lo único que he entendido es que los jóvenes magrebíes son unos violadores y unos vagos y que viven como reyes a cuenta de nuestros presupuestos públicos.
Pofale. Pues para eso voy a ver un mitin de España2000...
A todo esto cuando vivía en Bilbao mi compañero de piso era un marroquí, con sus -pocos- estudios, su trabajo y todo. Un pedazo de pan.
galphos January 21st, 2011, 01:39 PM y que creo que los medios de comunicación cada vez son más inútiles para entender los problemas -pero bueno, ésta es mi batallita personal. El mundo se parece cada vez más a un gallinero, con la diferencia de que cada cacareo pretende tener consecuencias reales para el resto de la gente; cada vez somos más expertos en plantear los temas de forma definitiva, de manera que "el otro" o "los otros" no pueda tener razón en ningún caso; a mi eso me asfixia.
Si bueno, creo que es lo que se destila en los medios, A vs B y sin puntos intermedios o de acuerdo entre ambos.
En cuanto al efecto llamada, no lo sé, tendríamos que tener datos en la mano para sacar conclusiones. Desde luego es mas un efecto llamada a no hacer nada de provecho.
El problema es que son menores de edad, y la legislación actual los protege de una manera especial. Si se exige por ejemplo que las ayudas estén condicionadas a determinados parámetros (conducta, aprendizaje real de algo, etc), hay que romper la idea de que el menor de edad realmente no es responsable de nada. Porque claro esto supone que si el joven no cumple se acabaron las ayudas, y vuelta con el tema de que son menores de edad.
Totalmente de acuerdo. Pienso que la legislación actual en cuanto a menores falla en ese aspecto tanto para los inmigrantes como para "los de aquí" (aunque ese sería otro tema).
En el caso de adultos, las ayudas cuantiosas en algunos casos provoca lo que comentaba anteriormente, preferir quedarse en casa cobrando la ayuda que salir a trabajar.
P05 January 24th, 2011, 02:20 PM Asaltan varios puestos de Mercabilbao para llevarse la recaudación de las cajas fuertes
BILBAO. Varios puestos de Mercabilbao han sufrido este domingo el robo del dinero que sus propietarios guardaban en sus cajas fuertes.
El Ertzaintza investiga los hechos, registrados esta pasada madrugada, cuando un grupo de al menos cuatro personas encapuchadas ha entrado en Mercabilbao y ha forzado las cajas fuertes de varios puestos del mercado para llevarse la recaudación. Los asaltantes han causado numerosos daños en los puestos del mercado.
http://www.deia.com/2011/01/23/bizkaia/sucesos/asaltan-varios-puestos-de-mercabilbao-para-llevarse-la-recaudacion-de-las-cajas-fuertes-
P05 February 9th, 2011, 01:57 PM Batalla campal en La Granja con tres camareros heridos
Tres camareros resultan heridos en una pelea con un grupo de jóvenes que acude cada fin de semana a "beber las copas de los clientes, a meter mano a las clientas y a robar"
http://www.deia.com/2011/02/09/bizkaia/sucesos/batalla-campal-en-la-granja
P05 February 17th, 2011, 01:48 PM Recibe 30 puntos de sutura en la cabeza tras recibir una paliza en Barakaldo
Un joven de 27 años fue detenido ayer por propinar una paliza, junto con otras dos personas, a un vecino de Barakaldo, que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. La Ertzaintza investiga el suceso que podría tener un móvil sentimental, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
http://www.deia.com/2011/02/16/bizkaia/sucesos/detenido-por-dar-una-paliza-a-un-vecino-de-barakaldo
P05 March 25th, 2011, 02:02 PM Un grupo de personas destroza un bar en Sestao en respuesta a una agresión
Cinco jóvenes, detenidos por intentar quemar el local con sus dueños en el interior
http://www.deia.com/2011/03/25/bizkaia/sucesos/un-grupo-de-personas-destroza-un-bar-en-sestao-en-respuesta-a-una-agresion
Axaber March 26th, 2011, 12:00 AM :nuts::nuts: Vaya cosas más raras
Axaber March 26th, 2011, 01:27 PM Toda la historia:
El bar polvorín
http://www.elcorreo.com/vizcaya/noticias/201103/26/Media/M1-1804743133--390x180.JPG
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110326/vizcaya/polvorin-20110326.html
P05 June 16th, 2011, 12:47 PM Los jardines de BilbaoJardín sufren destrozos valorados en 8.000 euros
Casi todos los días faltan flores o se detectan roturas en los elementos decorativos
http://www.deia.com/2011/06/16/bizkaia/bilbao/los-jardines-de-bilbaojardin-sufren-destrozos-valorados-en-8000-euros
El robo de 150 de las 260 bicicletas de Bilbao obliga al Consistorio a reforzar su seguridad
El Ayuntamiento robustece el sistema de anclaje del servicio de préstamo, que tiene 6.000 usuarios
http://www.deia.com/2011/06/15/bizkaia/bilbao/el-robo-de-150-de-las-260-bicicletas-de-bilbao-obliga-al-consistorio-a-reforzar-su-seguridad
Axaber June 16th, 2011, 01:43 PM Joe... Y que sacarán de las bicis para que se hayan robado tantas??? que pasada
EDIT: he leido la noticia y ya he visto que son actos de vandalismo. Al principio pensaba que era para chatarra :lol:
P05 August 2nd, 2011, 12:45 PM Detenido un joven en Getxo por masturbarse ante menores (http://www.deia.com/2011/08/02/bizkaia/sucesos/detenido-un-joven-en-getxo-por-masturbarse-ante-menores)
Roban un tramo de barandilla en la zona de las torres Isozaki (http://www.deia.com/2011/08/02/bizkaia/sucesos/roban-un-tramo-de-barandilla-en-la-zona-de-las-torres-isozaki)
Detenido un joven tras romper los espejos retrovisores de dos turismos (http://www.deia.com/2011/08/02/bizkaia/sucesos/detenido-un-joven-tras-romper-los-espejos-retrovisores-de-dos-turismos)
Detenido por golpear a un joven con una botella rota en la cara (http://www.deia.com/2011/08/02/bizkaia/sucesos/detenido-por-golpear-a-un-joven-con-una-botella-rota-en-la-cara-)
Todo esto entre ayer y hoy
P05 January 13th, 2012, 01:29 PM Tres jóvenes agreden a dos policías locales en Rekalde
BILBAO. Dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao resultaron heridos ayer después de que tres jóvenes les agredieran en el barrio de Rekalde. Los agentes tuvieron que ser atendidos debido a las lesiones sufridas, mientras que los agresores, tres jóvenes identificados como J. M. C. M., de 29 años; B. C. M., de 26; y, P. C. M., 24 años, fueron detenidos.
http://www.deia.com/2012/01/13/bizkaia/tres-jovenes-agreden-a-dos-policias-locales-en-rekalde
Axaber January 13th, 2012, 04:42 PM :crazy: pegando a la policia... :ohno::ohno:
lordcreso January 14th, 2012, 12:10 AM ^^ hay que ser idiota...
Despe-R6 January 14th, 2012, 01:11 PM ^^ Idiotas si, pero en la calle :ohno: Que baratas salen ciertas actitudes, ademas de que estas decisiones refuerza este tipo de comportamientos.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120114/vizcaya/puesta-libertad-agresores-deja-20120114.html
galphos January 14th, 2012, 02:01 PM Luego irán a juicio, una multa económica y para casa. Como si lo viera venir...
Axaber January 14th, 2012, 03:37 PM Luego irán a juicio, una multa económica y para casa. Como si lo viera venir...
Multa que además no pagarán, por ser insolventes o algo asi :(
|
|