View Full Version : Transformacion de Shangai 1993 - 2004
benjamin_GTA July 23rd, 2005, 06:07 PM Que tal, aqui les dejo unas fotos que encontre en los foros internacionales y se me hicieron muy interesante, a lo mejor ya han visto las fotos.
Esos Chinos van con todo eh
http://image2.xitek.com/forum/200504/1095/109572/109572_1112331564.jpg
http://image2.xitek.com/forum/200507/1899/189964/189964_1120402731.jpg
http://files.photojerk.com/sen/00F64C9F.jfif
http://image2.xitek.com/forum/200507/1915/191592/191592_1122093763.jpg
The Golden Boy July 23rd, 2005, 07:48 PM La verdad es increible el crecimiento de la ciudad y cuidado con los chinos!!!
A propósito el fin pasado que estuve en el DF en Museo Ruffino Tamayo hay una exposición precisamente sobre Shangahi y los shock culturales que han sufrido los chino con la emigrasiín masiva a las urbes, esta super shida. Se las recomiendo a los capitalinos que no la hyan visto y a los que vivimos cerca pues vale la pena que se den una vuelta.
HighSpeedTrain July 23rd, 2005, 07:52 PM Se abrieron al mundo, ni mas ni menos y no le tubieron miedo.
Nosotros debemos hacer lo mismo.
Impresionante!
Platoncillo July 23rd, 2005, 08:58 PM no mames, en tan solo 10 anos lo qu ehicieron con su ciudad.... que crecimiento... impresionante
HighSpeedTrain July 23rd, 2005, 09:05 PM y ya hicieron tren maglev, y estan haciendo tren bala y tienen infinidad de ciudades pequeñas y medianas que parecen San Diego.
Y todo eso con cientos de millones de pobres aun, pero sobre todo con un PIB apenas 41.9% mayor al nuestro que solo somos 100 millones.
Es decir Mexico produce casi la mitad que 1300 millones de chinos y aun asi no vemos estas obras.
La neta, yo no acepto menos que el Tren Bala pero ya! por que a mi no me engañan que no hay dinero, yo se que se lo roban todo, esa es la verdad.
para eso sirve saber esos datos y compararlos con los de otros paises, no nomas para hacernos chaquetas mentales que somos primer mundo.
sirve para preguntarnos y que carajo hacemos nosotros con nuestro dinero si producimos mas que paises como esos a nuestra escala?
Al Encinas July 23rd, 2005, 09:20 PM ^ Coincido contigo HighSpeedTrain, como que ya estuvo bueno de nuestras mediocridades...
Jose Luis July 23rd, 2005, 09:28 PM Definitivamente Shanghai es una ciudad impresionante.
Como esta ahora.
http://image2.xitek.com/forum/200507/1095/109572/109572_1121236622.jpg
Y como va a quedar en poco tiempo.
http://image2.xitek.com/forum/200507/1095/109572/109572_1121253499.jpg
benjamin_GTA July 23rd, 2005, 09:38 PM y ya hicieron tren maglev, y estan haciendo tren bala y tienen infinidad de ciudades pequeñas y medianas que parecen San Diego.
Y todo eso con cientos de millones de pobres aun, pero sobre todo con un PIB apenas 41.9% mayor al nuestro que solo somos 100 millones.
Es decir Mexico produce casi la mitad que 1300 millones de chinos y aun asi no vemos estas obras.
La neta, yo no acepto menos que el Tren Bala pero ya! por que a mi no me engañan que no hay dinero, yo se que se lo roban todo, esa es la verdad.
para eso sirve saber esos datos y compararlos con los de otros paises, no nomas para hacernos chaquetas mentales que somos primer mundo.
sirve para preguntarnos y que carajo hacemos nosotros con nuestro dinero si producimos mas que paises como esos a nuestra escala?
Asi es, en Mexico claro que hay dinero, el problema es la bola de ratas que tenemos como funncionarios publicos y ojala la gente ya no deje que le vean la cara de gueyes y se quejen mas con el gobierno y haga algo al respecto, pero que no se quede con las manos cruzadas a ver cuando llega el cambio.
Mexico tiene para mucho y ojala que ya salgan esas reformas estructurales por el momento. :)
Y hay que recordar que los chinos ya hasta tienen planeada una mision espacial, hay por Octubre.
The Golden Boy July 23rd, 2005, 09:44 PM Lo cierto también es que el incide de precios en China es diferente al de México y aunque su PIB en dollares no es nisiquiera el doble del mexicano con 10 veces la población, la relación no es ni por mucho tan lineal ni directa.
Además no olvidemos que en China siguen habiendo millones de pobres, edificios altos y trenes bala no significan más desarrollo. Muchas ciudades europeas no tienen edificios altos ni trenes balas y estan mucho mas desarrolladas que Shangahi.
alibiza_1014 July 23rd, 2005, 09:46 PM Very impressive!! The city of the future...within the next ten years, China will be the third largest economy of the World... with well over 3 trillion dollars, GNP. Right now, I believe is the 7th or 6th, with about 1.8 trillion, but it is growing at an annual rate of over 9.5% yearly. The 1st one is still USA, Japan is 2nd.. but then China will be 3rd, passing all the European countries including Germany.
Jose Luis July 23rd, 2005, 10:02 PM Very impressive!! The city of the future...within the next ten years, China will be the third largest economy of the World... with well over 3 trillion dollars, GNP. Right now, I believe is the 7th or 6th, with about 1.8 trillion, but it is growing at an annual rate of over 9.5% yearly. The 1st one is still USA, Japan is 2nd.. but then China will be 3rd, passing all the European countries including Germany.
In ten years sounds possible.
kiwiboy July 23rd, 2005, 10:17 PM Impresionante el crecimiento de la ciudad, de pasar de ser una ciudad casi plana a lo que es ahorita, no lo hubiera creido
HighSpeedTrain July 23rd, 2005, 10:28 PM Lo cierto también es que el incide de precios en China es diferente al de México y aunque su PIB en dollares no es nisiquiera el doble del mexicano con 10 veces la población, la relación no es ni por mucho tan lineal ni directa.
Además no olvidemos que en China siguen habiendo millones de pobres, edificios altos y trenes bala no significan más desarrollo. Muchas ciudades europeas no tienen edificios altos ni trenes balas y estan mucho mas desarrolladas que Shangahi.
pero aqui te va esta pregunta compadre...
Estoy deacuerdo que los precios son distintos y que ellos mantienen en la miseria a humanidades enteras.
Pero y nosotros? Si ese dinero que no veo en obras me constara que se va para los pobres, entonces por que carajo seguimos teniendo pobres?
Es decir.... donde se va nuestro dinero si no se va en obras, ni se va para los pobres, en que carajo se va? en prestaciones de lujo para politicos? acaso preferimos tenerlo guardado en el banco en vez de hacerlo producir?
En pagar la deuda externa? (pero si la hemos ido reduciendo)...
Se nos va en ropa, cervezas, balones de futbol, subsidios?
Los chinos tambien tienen esas necesidades y aun les sobra para hacer todo eso.
y por que Mexico es tan caro ultimadamente?
Me temo que no hay pretexto, o somos incompetentes o somos corruptos, para mi no hay una tercera explicacion.
Rodrigo July 24th, 2005, 03:08 AM Es impresionante lo que se ha hecho en China. Su arquitectura me parece horrible pero aun así es increible.
|
|