View Full Version : Poll Madrid Arena: *** NOTAS FINALES ***

Theremin
July 23rd, 2005, 09:44 PM
Notas finales de los Poll de las Torres del Madrid Arena:

=====================================================================================

1) Torre MUTUA/CRISTAL ------- Votos emitidos: 108 / Nota media: 0,8833

2) Torre ESPACIO ------------ Votos emitidos: 104 / Nota media: 0,8490

3) Torre SACYR/VALLEHERMOSO -- Votos emitidos: 102 / Nota media: 0,8275

4) Torre REPSOL ------------- Votos emitidos: 127 / Nota media: 0,7236

Nota: Las medias están calculadas con Excel. Son casi doblemente ingeniero, así que por la cuenta que me trae, deben estar bien, ji, ji ;)

=====================================================================================

Me ahorro el comentario del farolillo rojo de la esta encuesta :D La pienso enviar al gabinete de comunicación de la petrolera, con copia al estudio de Foster y asociados.. XD

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Abbil
July 23rd, 2005, 10:18 PM
Pos a mi se me pasó el arroz y no pude botar :(. Aún así yo al complejo le pongo un 8, ¿ok? :)

Abbil
July 23rd, 2005, 10:21 PM
Ai, joe me he liao, pensé que eran los resultados de una botación global de las torres, en los referendums de cada torre a la repsol le puse un 7, a la espacio un 9 y a la sacyr - vallehermoso un 5. :)

Bitxofo
July 24th, 2005, 12:59 AM
Bueno, a la espera del cierre del Poll de las otras tres torres, javi nos ofrece la primera nota:

REPSOL: 7.23 (127 votantes)

Editaré este post mas tarde para colocar todas las notas en cabecera y poder comentar los resultados ;)

¿Un 7,23 la Repsol?
¡Imposible!
:nono:

tomahawk
July 24th, 2005, 01:59 AM
¿Un 7,23 la Repsol?
¡Imposible!
:nono:

Yo tenia claro que la Repsol gustaba mucho mas de lo que algunos se pensaban. Y cuando este totalmente construida estoy seguro que mejorara la nota acercandose al notable alto. Algunos la odiais, pero otros pensamos que el resultado sera espectacular, no sera la mas bella pero sigue siendo un bicho de 250 metros de arquitectura atrevida. Para mas de uno sera su preferida de las 4 sin ninguna duda.

skyworld
July 24th, 2005, 02:13 AM
De hecho, Theremin y Darconte esperaban un suspenso absoluto en la encuesta. Les ha salido el tiro por la culata. Esto es como adelantar las elecciones y luego cagarla :D :D :D

Ojo, soy el primero que "sobre los renders" es la que menos me gusta, pero me gusta. Como ya dije, prefiero esperar al 2008 para dar mi opinión definitiva. Ahora hablamos por hablar, yo el primero...

Bitxofo
July 24th, 2005, 02:39 AM
Yo tenia claro que la Repsol gustaba mucho mas de lo que algunos se pensaban. Y cuando este totalmente construida estoy seguro que mejorara la nota acercandose al notable alto. Algunos la odiais, pero otros pensamos que el resultado sera espectacular, no sera la mas bella pero sigue siendo un bicho de 250 metros de arquitectura atrevida. Para mas de uno sera su preferida de las 4 sin ninguna duda.

Sinceramente a mí no me parece arquitectura atrevida una "torre de CDs"...
:dunno:

Reivajar
July 24th, 2005, 02:57 AM
aix......tampoco es que sea una torre de CDs.....vale que posiblemente de Foster se esperaba más...pero tampoco es para dilapidarla de esa forma...anda que como os guste al final....:D

Tuirenn
July 24th, 2005, 10:04 AM
seguro que urban ha creado cuentas para poder votar varias veces, seguro que hasta ha utilizado la de Freson... :D

Tuirenn
July 24th, 2005, 10:08 AM
8,49 para la Espacio

Tuirenn
July 24th, 2005, 10:08 AM
y lo justo sería ponerle un 7,24 a la Repsol porque la media sale 7,236

Tuirenn
July 24th, 2005, 10:09 AM
8,27 la Vallehermoso

Tuirenn
July 24th, 2005, 10:17 AM
Bueno, el podium:

Torre Cristal: 8,83
Torre Espacio: 8,49
Toore Vallehermoso: 8,27

Theremin
July 24th, 2005, 10:20 AM
Acabo de subir las medias al post inicial, calculadas con Excel. Coinciden con las de Tuirenn... enhorabuena Cesar Pelli!! Para tí, Foster, la cuchara de madera, capullín.. XD

Theremin
July 24th, 2005, 10:22 AM
De hecho, Theremin y Darconte esperaban un suspenso absoluto en la encuesta. Les ha salido el tiro por la culata. Esto es como adelantar las elecciones y luego cagarla :D :D :D

Ojo, soy el primero que "sobre los renders" es la que menos me gusta, pero me gusta. Como ya dije, prefiero esperar al 2008 para dar mi opinión definitiva. Ahora hablamos por hablar, yo el primero...

Hombre, un cero no.. yo le puse un uno XD

De todos modos, los resultados son un CANTAZO en contra de la "obra maestra" de Foster.. :evil:

Abbil
July 24th, 2005, 03:50 PM
Ai... Pues a mi las que menos me gustan son la torre de cristal y la vellhermoso...

Reivajar
July 24th, 2005, 04:03 PM
Juas!!!! Esta especie está en peligro de extinción en el foro :D (sin acritud).

Javi
July 24th, 2005, 04:10 PM
La verdad es que no ha habido sorpresas respecto al orden pero habia muxos que esperaban una nota muxo mas baja para la repsol.

BioHazard
July 24th, 2005, 04:25 PM
Pues a mi me gustan las 4, no se xq odiais tanto a la repsol, vale q no es una maravilla, pero peores cosas hay y se las adora mas

twister
July 24th, 2005, 05:07 PM
Para mi la Espacio sigue siendo la más bonita, y la Repsol la peor a pesar de que no me parece tan fea como a muchos de vosotros, y me alegro que no sea el único.

Theremin
July 24th, 2005, 06:16 PM
Lo que hacen 250 metros... yo prefiero una pequeña Agbar antes que "eso".

Saludos! ;)

artistaycreativo
July 24th, 2005, 08:07 PM
Pese a la opinión (muy respetable) de ciertos foreros la Repsol se lleva un notable que no está nada mal. :)
El "problema" de la Repsol es que su diseño no es el que se esperaba de un estudio de arquitectura tan supuestamente prestigioso como el de Foster. Me apuesto lo que queráis a que si el arquitecto no hubiera sido tan conocido no se habría despotricado de esta manera con ella; 250 metros de torre supuestamente recubierta de paneles de metal como el Guggenheim... mmmm. Retroceded unos cuantos meses cuando las torres eran un misterio y un mar de dudas, un proyecto estancado... y ni siquiera soñábamos con torres de más de 200 metros, os muestran en ese momento el render de la Repsol, 250 metros de bicho y vamos.. se nos hace el culo Pepsi Cola a todos :D. Quizás nos hemos vuelto demasiado exigentes, por una parte es bueno serlo, son edificios que ya formarán parte de la ciudad para muuucho tiempo y que además destacarán desde casi todos sus puntos.
Reconozco eso sí que el proyecto viniendo de un estudio tan supuestamente reconocido no se hubieran esforzado mucho más... pero bueno.. una y no más...
Enlazo ya con lo que creo que es el otro problema de la Torre Repsol; su secretismo y hermetismo. A pesar de que hace unos meses su departamento de prensa nos enviase (gracias a Pedrillo creo recordar) cierta información, el constante baile de renders y diseños hace dudar del aspecto final de la torre. La forma de la estructura es casi segura ya, pero del revestimiento y algunos detalles no tenemos todavía confirmación cien por cien; recubrimiento de la fachada, forma del arco final, ¿aerogeneradores?. Todo esto creo que también ha influido en la nota...mm y aún así un notable, no está nada mal.

También es curioso que las dos torres que menos nota han recibido Repsol y Sacyr son de las que menos sabemos en conciencia que diseño final van a tener. De la Mutua y la Espacio hemos visto ya un montón de renders de calidad y las maquetas casi en persona, en cambio de la Sacyr apenas.. ¡UNO! y alguna foto de una maqueta y desconociendo enteramente el color de los cristales de la fachada. De la Repsol hemos visto más pero hay confusión y... ni una sola maqueta.
También es cierto que la Mutua y la Espacio tienen a priori unos diseños más interesantes y unos acabados más que interesantes. ;)

skyworld
July 24th, 2005, 08:12 PM
No se porque algunos decís eso de "a muchos no os gusta la Repsol" cuando lo de "horrible, horrible" solo le parece a dos foreros "de cuyo nombre no quiero acordarme" :D lo que pasa es que se las ingenian para parecer multitud...

Casi todos coincidimos en que, sobre renders, parece la más simplona, pero joer, veamos que nos depara la realidad... Los núcleos ya comienzan a subir de verdad... lo cual tampoco nos va a decir nada estéticamente hablando, cierto es...

artistaycreativo
July 24th, 2005, 08:17 PM
jejej yo al menos he puesto "ciertos foreros" y la opinión de cada cual mientras no se meta personalmente con nadie la respeto...
De lo que estoy muy seguro es que esta torre va a deparar grandes sorpresas.. ya sea para bien (creo que serán para bien) o para mal. Digo esto porque en la Repsol haymuchas lagunas y misterios todavía.
Además esta torre va a deparar tres años de grandísimio disfrute de obras y fotos; dos núcleos con dos superautotrepas tirando pa' arriba, el gruón manejando y disponiendo supervigas por aquí y por allá, montaje de los pisos colgados de los núcleos.... ¡¡lo que vamos a gozar!!

jarepeich
July 25th, 2005, 05:03 PM
Pues yo estoy de acuerdo con el orden en el que han quedado finalmente, y las notas me parecen mas o menos merecidas, aunque quizas a la respol le daria solo un 6,5. Estaria curioso ponerlo en el foro internacional para ver si los extranjeros opinan parecido sobre las nuevas torres. De hecho podriamos hacerlo con varias torres y proyectos de todo el pais y ver lo que opinan ahi fuera de lo que se cuece en Espana. Como curiosidad, hoy he leido un informe macroeconomico en el broker donde estoy en Londres que analizaba la economia de los paises europeos, y en el caso espanol hablaba de las torres del arena.

skyworld
July 25th, 2005, 05:08 PM
Pues yo estoy de acuerdo con el orden en el que han quedado finalmente, y las notas me parecen mas o menos merecidas, aunque quizas a la respol le daria solo un 6,5. Estaria curioso ponerlo en el foro internacional para ver si los extranjeros opinan parecido sobre las nuevas torres. De hecho podriamos hacerlo con varias torres y proyectos de todo el pais y ver lo que opinan ahi fuera de lo que se cuece en Espana. Como curiosidad, hoy he leido un informe macroeconomico en el broker donde estoy en Londres que analizaba la economia de los paises europeos, y en el caso espanol hablaba de las torres del arena.
De acuerdo, pero ni se te ocurra ir corriendo a una estación de metro si llegas tarde al trabajo, eh? ;)