View Full Version : *** SAN JOSE - COSTA RICA * Fotos diferentes ***

Shafick
July 24th, 2005, 12:31 AM
Los Taxis de Costa Rica son rojos
http://www.cic.org.ar/galeria/230705_185245.jpg

Esculturas
http://www.cic.org.ar/galeria/230705_185721.jpg

http://www.cic.org.ar/galeria/230705_190857.jpg

http://www.cic.org.ar/galeria/230705_190608.jpg

http://www.cic.org.ar/galeria/230705_190651.jpg

Reflejo sobre el Aurola Holiday Inn
http://www.cic.org.ar/galeria/230705_185919.jpg

Teatro Nacional de noche
http://www.cic.org.ar/galeria/230705_185826.jpg

Mosaicos en la Universidad de Costa Rica
http://www.cic.org.ar/galeria/230705_190411.jpg

Barrio popular, nótese el tamaño y el buen estado de las viviendas
http://www.cic.org.ar/galeria/230705_190153.jpg

Panorámica de la ciudad, a la izquierda el edificio de la Contraloría y a la derecha el Banco Nacional de Costa Rica, el más alto del país.
http://img313.imageshack.us/img313/179/cr85jq.jpg

Parada de buses por la noche
http://www.cic.org.ar/galeria/230705_190450.jpg

Residencias pintorescas
http://www.cic.org.ar/galeria/230705_190739.jpg

El centro de la ciudad
http://www.cic.org.ar/galeria/230705_190058.jpg

En Costa Rica también hay procesiones; ésta es una un viernes santo
http://www.cic.org.ar/galeria/230705_190813.jpg

Iglesia de la Merced, nótese el desfile de carretas (el símbolo de Costa Rica) tiradas por bueyes
http://www.cic.org.ar/galeria/230705_185756.jpg

Comiendo en un food court
http://www.cic.org.ar/galeria/230705_190014.jpg

Menandro
July 24th, 2005, 12:34 AM
Increíbles fotos de San José!!! Gracias por compartirlas Shafick! Me encanta esta ciudad, y como me gustaría darme un paseito en estos días por allá!!

:cheers:

Chino_waro
July 24th, 2005, 03:26 AM
Buenas fotos!
Me gusta la panoramica pero estoy viendo que el edificio con la Antena esa es mas alto que el Banco Nacional hehe

:tiasd:

Apoc
July 24th, 2005, 04:47 AM
Cuanta gente vive en San Jose?

Shafick
July 24th, 2005, 04:48 AM
Cuanta gente vive en San Jose?

Poco más de 1 millón

-Corey-
July 24th, 2005, 06:38 AM
Eso?
No creo si yo nunca he visto que la poblacion de San jose no sebre pasa los 450 mil habitantes.
las unicas que sobrepasan el mas del millon y medio son managua y Guatemala city

Shafick
July 24th, 2005, 06:46 AM
Eso?
No creo si yo nunca he visto que la poblacion de San jose no sebre pasa los 450 mil habitantes.
las unicas que sobrepasan el mas del millon y medio son managua y Guatemala city

Te sugiero que leas este thread donde me dediqué a investigar las poblaciones oficiales de las capitales del istmo

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=234249

Menandro
July 24th, 2005, 07:29 AM
Eso?

Dios mío alex... a veces dices unas cosas! :eek2:

Shafick
July 24th, 2005, 07:32 AM
Dios mío alex... a veces dices unas cosas! :eek2:

jaja... a veces..? yo diría todo el tiempo.... ya se está convirtiendo en el antofasky nicaraguense.

Klugermann
July 24th, 2005, 07:50 AM
wow! San josé con más de 1 millón???
Esa información está tomando la población de la provincia completa, ya que la población de la ciudad de San José es de sólo 310.000 hts.

Shafick
July 24th, 2005, 07:53 AM
Esa información está tomando la población de la provincia completa, ya que la población de la ciudad de San José es de sólo 310.000 hts.

En ningún país se toma la población del municipio solamente, mira para el caso de San Salvador, solamente el municipio de SS, tiene 500,000 habitantes.. pero el Gran SS, que aglutina a otros 13 municipios del departamento tiene 2 millones... y así es en el resto de países

Klugermann
July 24th, 2005, 08:13 AM
En ningún país se toma la población del municipio solamente, mira para el caso de San Salvador, solamente el municipio de SS, tiene 500,000 habitantes.. pero el Gran SS, que aglutina a otros 13 municipios del departamento tiene 2 millones... y así es en el resto de países

ok, Shafick, ahora comprendo, pero por ejemplo en Costa Rica tienen menos divisiones que Chile, porque en Costa Rica el país se divide en provincias y a su vez las provincias en municipios, por eso q ud toman de esa manera la población; en Chile lo q cuenta es solamente el municipio (salvo Santiago q toman en cuanta a toda la aglomeración de comunas o municipios), Chile como país se divide en regiones, estas a su vez en provincias y cada provincia en comunas.

Shafick
July 24th, 2005, 08:20 AM
ok, Shafick, ahora comprendo, pero por ejemplo en Costa Rica tienen menos divisiones que Chile, porque en Costa Rica el país se divide en provincias y a su vez las provincias en municipios, por eso q ud toman de esa manera la población; en Chile lo q cuenta es solamente el municipio (salvo Santiago q toman en cuanta a toda la aglomeración de comunas o municipios), Chile como país se divide en regiones, estas a su vez en provincias y cada provincia en comunas.

Así es.... lo que pasa es que estas ciudades-municipios están tan pegadas que forman para efectos prácticos una sola aglomeración urbana que es la que suele tomarse como ciudad entera... aunque en la realidad sean gobernadas independientemente.

Daortíz
July 24th, 2005, 08:25 AM
Shafick hasta cuando vas a hacer un thread fotografico de San Salvador??
siempre te vas por lo mas facil y conveniente y de lo encuentras con mas facilidad....

Muy lindas las fotos, creo que muestra zonas bastante reales de la ciudad.

.

Shafick
July 24th, 2005, 08:31 AM
Shafick hasta cuando vas a hacer un thread fotografico de San Salvador??
siempre te vas por lo mas facil y conveniente y de lo encuentras con mas facilidad....

Bueno... te informo que estoy recopilando fotos para hacer uno... pronto lo pondré. Realmente SS es la ciudad del istmo más difícil para encontrar fotos en la web.

Daortíz
July 24th, 2005, 08:35 AM
Bueno... te informo que estoy recopilando fotos para hacer uno... pronto lo pondré. Realmente SS es la ciudad del istmo más difícil para encontrar fotos en la web.

Tienes razon
los foristas no se imaginan todo el research y tiempo que me toma encontrar fotos de San Salvador
Definitivamente de San Jose es de la que mas se encuentra fotos.

A proposito se me olvido mencionar que me gusto muchisimo la Iglesia de la Merced es muy bella.

.

Apoc
July 24th, 2005, 08:50 AM
Muy lindas las fotos, creo que muestra zonas bastante reales de la ciudad.
.
Me debes $10 Shafick! :colgate:

Shafick
July 24th, 2005, 08:56 AM

Te los mando por Western Union... o te los doy cuando vengas pa cá..?

;)

Apoc
July 24th, 2005, 09:02 AM
Te los mando por Western Union... o te los doy cuando vengas pa cá..?

;)
Nonono....Se dice guestern yunion!!....donde esta tu ingles sin barreras Shafick?.... Pero mejor me los das cuando vaya... :cheers:

Daortíz
July 24th, 2005, 09:16 AM

Miento yo Masher?
o solo re-afirmas lo obvio con esa apuesta??..........:D

.

gijose1
July 24th, 2005, 11:01 AM
wow, nuna vi las estatuas de bronce, dan un toque sin igual a la ciudad, gracias por el recorrido Shafick. :)

IRAZU
July 24th, 2005, 05:31 PM
SHAFICK muy buenas las fotos!!!

Muestran la multifacetica ciudad de San Jose!!!

Gracias por compartirlas!!!:kiss:

Chino_waro
July 25th, 2005, 12:21 AM
http://img133.imageshack.us/img133/8281/sanjose115js.jpg

Esto no me parce que sea un ciudad con namas 450mil Habitantes No veo como San jose este con una Poblacion menor que 1 million

el tico
July 25th, 2005, 12:59 AM

:|

En realidad Costa Rica se divide en provincias y CANTONES, y el cantón de San José es el que tiene unos 350,000 habitantes, es como cuando se dice que Miami solo tiene unos 300,000 habitantes (eso solo es la ciudad en sus limites dentro del County de Miami-Dade, sin contar a Miami Beach). La GAM (Gran Área Metropolitana) tiene algo como 1,200,000 habitantes (porque cuenta cantones urbanos como Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea, etc..., que están en la provincia de San José, la provincia tiene unos 1,400,000 habitantes). Después están OTRAS provincias y 2 ciudades bastante grandes que están conectadas con la GAM, pero no cuentan como el "metro area" de San José; Alajuela (300,000 hab.) y Heredia (200,000 hab.). Estas ciudades están en lo que se llama la Meseta Central o el Valle Central. Este es el lugar donde vive casi la mitad del país porque el clima es excelente, por eso hay por lo menos unos 2,000,000 de habitantes en el Valle Central.

Espero que esto le ayude a más de uno... :wink2:

Shafick, muchiiiiiiiiiisimas gracias por el tour, aparte de las excelentes fotos que pone IRAZU, hacia un tiempillo que no veía tantas buenas fotos de SJ.
:cheers:

-Corey-
July 25th, 2005, 03:18 AM
me vale ^%&$@

Shafick
July 25th, 2005, 04:13 AM
me vale ^%&$@

Alex con esa actitud negativa que te traes no vas a durar mucho tiempo en este foro.

Aquí estamos para compartir las cosas buenas y malas de nuestros países.. pero con objetividad... no con nacionalismos exagerados que ofenden a los demás.

-Corey-
July 25th, 2005, 04:59 AM
no lo decia por san jose,
lean bien lo que dicen y lo que hago y despues hablen.

IRAZU
July 25th, 2005, 05:04 AM
me vale ^%&$@

????? QUE PASA AQUI ALEX?

Shafick
July 25th, 2005, 05:44 AM
no lo decia por san jose,
lean bien lo que dicen y lo que hago y despues hablen.

Por lo mismo.... te la pasas hablando de Nicaragua en todos los threads como si no existiera nada más.

-Corey-
July 25th, 2005, 06:17 AM
hey you nunca te he dicho donde tienes que poner mensajes.

Apoc
July 25th, 2005, 06:40 AM
Alex calmate...el tico en ingun momente se dirigio a vos de esa forma..de hecho el nunca se dirigio a vos!!..su post era para aclarar cualquier tipo de duda acerca de como se cuenta la poblacion en ciudades como SJ... Klugermann,vos y yo preguntamos lo mismo....

el tico
July 25th, 2005, 07:02 PM
Que pasa???

Como lo dice Masher, no me he dirigido hacia nadie, tampoco he atacado a alguin...

Entonces Alex, si no te refieres a lo de SJ no entiendo para nada tu post.

wally23
July 25th, 2005, 07:39 PM
Me gusta que la ciudad tenga estatura, momumentos ,parques ,fuentes.....no todo es tener rascacielos ..cuanto mas diversa es la ciudad mas interesante es....

Ademas la poblacion de la ciudad es de 300,000 hab.. pero su area metropolitana sobrepasa el millon de personas......

-Corey-
July 26th, 2005, 01:20 AM
Que pasa???

Como lo dice Masher, no me he dirigido hacia nadie, tampoco he atacado a alguin...

Entonces Alex, si no te refieres a lo de SJ no entiendo para nada tu post.
pues que yo no estaba criticando a la ciudad, si no que yo solo puse lo de la poblacion de la ciudad San Jose, que era menos de 450 mil personas y pues por eso me empezaron a decir cosas y pues dije eso.

Shafick
July 26th, 2005, 01:50 AM
pues que yo no estaba criticando a la ciudad, si no que yo solo puse lo de la poblacion de la ciudad San Jose, que era menos de 450 mil personas y pues por eso me empezaron a decir cosas y pues dije eso.

El problema no fue ese, si no que además aseveraste que solo Managua y Ciudad de Guatemala alcanzaban 1.5 millones de habitantes, lo que indica que desconoces totalmente la realidad del istmo o que definitivamente estás demasiado parcializado con Nicaragua por ser tu país de origen.

-Corey-
July 26th, 2005, 01:57 AM
pues yo solo dije, lo que vi en la informacion de donde lo saque. ademas tambien dije san salvador

el tico
July 26th, 2005, 02:00 AM

Nadie te dijo que criticaste la ciudad...

Yo nada más puse el post que explicava lo de la poblacion de SJ metropolitana, que tiene un poco más de 1 millon de habitantes, y despues hubo un malentendido.

Shafick
July 26th, 2005, 02:09 AM
pues yo solo dije, lo que vi en la informacion de donde lo saque. ademas tambien dije san salvador

Mira el post #6 y #7 por favor

djnica
July 27th, 2005, 01:00 AM
Así es.... lo que pasa es que estas ciudades-municipios están tan pegadas que forman para efectos prácticos una sola aglomeración urbana que es la que suele tomarse como ciudad entera... aunque en la realidad sean gobernadas independientemente.
oye shafick en el caso de Managua la poblacion de 1.7 millones de habitantes es solamente de la ciudad de managua solo de la ciudad ,la ciudad como tal es un solo municipio nada tienen que ver con municipios aledaños como tipitapa o ciudad sandino que forman parte del Departamento de Managua ,de la cual forma parte tambien la ciudad de managua,aqui la ciudad se divide como ciudad guatemala en distritos (en guatemala son zonas ) pero todos estan dentro de la propia ciudad no son minicipios aledaños como ciudad sandino que esta en las afueras de la ciudad con una poblacion de 350 ,000 hab, pero nada tienen que ver con la ciudad de managua apesar que se encuentran en el departamento del mismo Nombre" Managua"

Shafick
July 27th, 2005, 01:14 AM
oye shafick en el caso de Managua la poblacion de 1.7 millones de habitantes es solamente de la ciudad de managua solo de la ciudad ,la ciudad como tal es un solo municipio nada tienen que ver con municipios aledaños como tipitapa o ciudad sandino que forman parte del Departamento de Managua ,de la cual forma parte tambien la ciudad de managua,aqui la ciudad se divide como ciudad guatemala en distritos (en guatemala son zonas ) pero todos estan dentro de la propia ciudad no son minicipios aledaños como ciudad sandino que esta en las afueras de la ciudad con una poblacion de 350 ,000 hab, pero nada tienen que ver con la ciudad de managua apesar que se encuentran en el departamento del mismo Nombre" Managua"

A ver no me quedó muy claro, dime cuántos distritos del departamento de Managua conforman lo que podríamos llamar el Gran Managua.

La Ciudad de Guatemala se divide en zonas, pero eso solo corresponde al municipio de Guatemala como tal. La Gran Area Metropolitana se constituye de 7 municipios.

tejada
July 27th, 2005, 01:21 AM
Me gusta que la ciudad tenga estatura, momumentos ,parques ,fuentes.....no todo es tener rascacielos ..cuanto mas diversa es la ciudad mas interesante es....

Esto es una indirecta para Panamá o que :?

Daortíz
July 27th, 2005, 06:56 AM
Yo no se si los gustos esteticos son totalmente diferentes a los mios, pero me sorprende muchisimo que algunas foristas mencionan que estas estatuas de bronce son muy lindas
la verdda yo la encuentro muy feas.

Aunque la verdad creo que el arte no debe de ser encesariamente bello estas se salieron del corral...

http://www.cic.org.ar/galeria/230705_185721.jpg

.

Shafick
July 27th, 2005, 08:47 AM
Curioso en verdad...a mi las que más me gustan son precisamente esas estatuas verdes...

:)

IRAZU
July 27th, 2005, 09:03 AM
Yo no se si los gustos esteticos son totalmente diferentes a los mios, pero me sorprende muchisimo que algunas foristas mencionan que estas estatuas de bronce son muy lindas
la verdda yo la encuentro muy feas.

Aunque la verdad creo que el arte no debe de ser encesariamente bello estas se salieron del corral...

.

Tipico comentario tuyo... en realidad la apreciacion del arte es algo inato el buen gusto no se aprende... se nace con el.

A pesar de todos tenemos la oportunidad de actualizar y refinar nuestro aparato conceptual lamentablemente algunos no lo logran y mas bien se vuelve vulgar y atrevido.

Daortíz
July 27th, 2005, 09:12 AM
Tipico comentario tuyo... en realidad la apreciacion del arte es algo inato el buen gusto no se aprende... se nace con el.

A pesar de todos tenemos la oportunidad de actualizar y refinar nuestro aparato conceptual lamentablemente algunos no lo logran y mas bien se vuelve vulgar y atrevido.

Te aseguro que en ningun lugar de los que he visitado he visto unas estatuas tan poco atractivas como estas.
Es un insulto a la inteligencia el tratar de suponer y querer convencer con razonamientos superfluos que son esteticamente bellas.

El trabajar para una institucion como la Fundacion de las artes Getty me expone a muchas corrientes de arte como escultura etc.

Irazu tu tienens muchos problemnas aceptando comentarios negativos sobre cualquier cosa que posteas, te invito a aque abras un poco tu mente y ver las cosas tal y como son en lugar de pretender no ver lo que es muy obvio.

IRAZU
July 27th, 2005, 09:26 AM
Ya DAORTIZ no te pases de inteligente que no te va. Seguis con la misma actitud provincial en contra mia y lo que yo pongo ya aburres con lo misma jodarria. Anda a dormir!!

~ Mystic ~
July 27th, 2005, 09:48 AM
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!....

Insisto!!...Esto es MEJOR que ver "Real World" o "The Apprentice"!!!

:cool: :cool: :cool:

djnica
July 27th, 2005, 02:29 PM
A ver no me quedó muy claro, dime cuántos distritos del departamento de Managua conforman lo que podríamos llamar el Gran Managua.

La Ciudad de Guatemala se divide en zonas, pero eso solo corresponde al municipio de Guatemala como tal. La Gran Area Metropolitana se constituye de 7 municipios.

Te explico Shafick la ciudad tiene 6 distritos el #6 parte del aeropuerto ,estos no tienen ya nada que ver con municipios aledaños que forman parte del Departamento de Managua donde se encuentra Ubicada la ciudad de Managua ,pero a la Hora del conteo la poblaciones son Tomadas de manera independiente la de la ciudad de managua con sus 6 distritos y aparte la de otros municipios como por ejemplo tipitapa que esta a unos 3 km del aeropuerto Sandino con una poblacion de unos 85,000 hab. pero esta poblacion no se toma como de la "ciudad" de managua a pesar de estar en la periferia y pertenecer igual sucede con otro caso que te mencionaba anteriormente , el de ciudad Sandino que esta en la salida Norte de la ciudad contiguo a la laguna Asososca con una poblacion de 350,000 habitantes pero tampoco se toman en cuenta porque fue declarado municipio de ciudad Sandino, es una pequeña ciudad y para efectos de censo no la incluyen dentro de la poblacion "ojo" de la ciudad de Mangua ,pero si la incluyen cuando se habla del Dpto. de Managua ,para no Hacertela Larga la ciudad por si sola tiene1.7 millones de Habitantes, se ha extendido tanto para que te des una idea que en unos 5 años segun estudios podrian sus edificaciones y urbanizaciones quedar contiguo a la ciudad de masaya que esta a unos 35 km de la ciudad por eso es que se esta construyendo un amplia y moderna pista hacia esa ciudad en la zona Rosa y de Carretera a Masaya

tejada
July 27th, 2005, 05:39 PM
Como que las estatuas son problematicas :gunz:

IRAZU
July 27th, 2005, 05:52 PM
Pan-am :...Si peor que OMOROSA jajajaajaa!

TEJADA:...Si eso pareciera!!!!jajajaa

~ Mystic ~
July 28th, 2005, 03:22 AM
Pan-am :...Si peor que OMOROSA jajajaajaa!

:rofl: :rofl: :rofl:

Apoc
July 28th, 2005, 03:38 AM
Hay no que hueva con estos dos....ya maduren no?... :|

Shafick
July 29th, 2005, 12:22 AM
Hay no que hueva con estos dos....ya maduren no?... :|

Peor es el hazmereir que está provocando don Luis zona 12

gijose1
July 29th, 2005, 03:18 AM
Curioso en verdad...a mi las que más me gustan son precisamente esas estatuas verdes...

:)

Me encantan, se ven mejores que las de Botero en NYc

IRAZU
July 30th, 2005, 03:32 AM
Me encantan, se ven mejores que las de Botero en NYc

A mi tambien me han encantan no solo por su estetica sino tambien por el simbolismo eh historia que encierran. :)