View Full Version : Outlet Center Bellavista, LPGC
snijder July 24th, 2005, 04:33 PM Los Outlet Center son un nuevo concepto comercial que ha triunfado en Estados Unidos, Inglaterra y Francia, comercializan excedentes de producción, productos descatalogados, prototipos, muestras, artículos con pequeños defectos de fábrica y restos de temporada, con descuentos como mínimo del 30% y que pueden llegar hasta el 70% de su precio original. Una oferta que se ha demostrado irresistible para un amplio abanico de público en todo el mundo y que desde ahora se podrá disfrutar también en Canarias. El Outlet Center Bellavista tendrá una apariencia que se asemeje a un pueblo con calles, plazas, paseos y casitas de arquitectura similar a la de la zona de Vegueta (parte antigua de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria)
Bellavista Center Tendrá 18.000 m² de superficie bruta alquilable distribuida en 83 locales comerciales, incluyendo, además del outlet center, un supermercado Mercadona, medianas superficies de deportes, hogar y decoración, electrodomésticos, muebles y automóvil, y zonas dedicadas a servicios, ocio y restauración. La 'zona outlet' de Bellavista Center será el primer desarrollo comercial de este tipo en las Islas Canarias. Jones Lang LaSalle lleva a cabo en la actualidad las negociaciones de comercialización de este nuevo centro comercial.
Bellavista Center se caracterizará por su decoración que reproducirá en sus plazas y calles peatonales la arquitectura típica del antiguo barrio de Vegueta, en Las Palmas. Se ubicará en una de las zonas de expansión de la capital canaria, en la salida hacia Tamaraceite, con unas magníficas vistas sobre la playa de Las Canteras. Su apertura está prevista para finales del año 2002.
http://www.inmobiliariabetancor.com/ibsa/ibsa.html
Pinchar en promociones y luego comerciales.
snijder July 24th, 2005, 04:36 PM ¿Alguién sabía de este proyecto? me parece muy interesante, por lo que he podido encontrar era un proyecto que se supone que tenía que estar finalizado para el 2002 ¿qué ha pasado? imagino que si inmobiliaria betancor aún lo conserva en su web es que se va hacer.
Por lo visto lo que muestra los planos iría en el poligono Díaz Casanova, donde hay actualmente unos terrenos donde han hecho movimientos de tierra pero que llevan parado mucho tiempo.
Me parece un proyecto interesante, ojalá se haga.
jupit July 25th, 2005, 12:18 AM Yo lo conocia de hace tiempo cuando estuvo anunciandose en las paginas amarillas q traia el C7 los domingos, la parte de las promociones inmobiliarias. Pero no se nada mas, cuando paso por la zona muy de vez en cuando echo un viztazo pero no se ven movimientos de nada. La verdad es q muy interesante porq es diferente del tipico centro comercial aunq creo q seria mejor q no fuera como un mercadillo con restos de temporadas o cosas defectuosas.
Si queda como esta en los renders seria un mal gasto de dinero enorme para hacer un centro comercial asi. Aunque me da la impresion por las fotos de q son como naves industriales disimuladas con estas fachadas q a lo mejor son de carton o plastico resistente imitando a vegueta. Como un poblado de esos de pelis del oeste con decorados de carton
aparejata July 25th, 2005, 12:31 AM los outlet o factories ya son conocidos. pero en LPA la gente se va a esas pequeñas tiendas con la ropa fuera de temporada de firmas internacionales.
un centro comercial grande en LPA no lo veo. en sevilla ya hay tres y no se si funcionan o no (en beneficios), pero son muy "chonis"(me refiero a los clientes) y a la gente no le termina de convencer.
kozi July 25th, 2005, 12:39 AM k es una especie de mercadillo super-barato, no? valla los americanos para inventar son los primeros, respecto al aspecto del CC, no me gusta, si puede k sea para imitar la arquitectura de la zona y todo eso, pero va a kedar como muy artificial.
snijder July 25th, 2005, 01:06 AM Bueno, esta factory outlet tampoco será muy grande, algo menos de 20.000 m2.
Me temo que como dice Jupit son como decorados del Oeste porque he estado viendo algunos por internet y efectivamente la mayoría son como poblados de decorados. Otros la verdad que están muy bien y no son tipo decarado de Las Vegas.
Tampoco es de extrañar que sean así medio cutres porque se encuentran en zonas industriales, el de LPA al menos estará en una zona industrial y se ve que el tipo de comercio es de oportunidad, algo así como los Cash and Carry de alimentos que hay en las zonas industriales pero con la diferencia que éstos están decorados superficialmente.
Hombre, si el supuesto decorado fuera de material consistente a lo mejor no quedaría mal, pero si va a ser de madera, prefabricado, chapa o plástico sería una chapuza estilo americano.
Aquí algunas Factories-outlet.
http://img178.imageshack.us/img178/2229/outlet28iz.jpg
http://img302.imageshack.us/img302/3168/outlet34oi.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/6029/outlet42do.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/825/start6oi.jpg
:puke:
http://img143.imageshack.us/img143/5966/outlet55we.jpg
Toneo July 25th, 2005, 01:22 AM se está poniendo de moda en España,se trata de productos fuera de temporada bastante rebajados.
snijder July 25th, 2005, 01:27 AM se está poniendo de moda en España,se trata de productos fuera de temporada bastante rebajados.
Sí, eso parece, pero sabes si las edificaciones suelen ser cutres? en internet aparece de todo, cutres y no tan cutres pero las que existe en España no sé como serán...
Toneo July 25th, 2005, 01:52 AM para nada ,no tiene porqué,me suena que hay en madrid,sevilla,palma,barcelona y no sé donde más pero no los conozco.Aqui hay uno, está bien ,es el típico CC,modernillo,con cines, sala IMAX,tiendas,para nada cutre.Habia un proyecto para otro que era de lujo,un mega buque de cinco plantas atracado de forma permanente el puerto,con discotecas ,etc,pero se quedó en proyecto.Puede que haya productos cutres pero no tiene porque ser cutre el sitio.Es lo de siempre ,siempre ha habido tiendas baratas o de chinos o moros pero ahora está de moda organizarlo y hacelo CC y darlo a conocer.
kozi July 25th, 2005, 10:43 AM http://img143.imageshack.us/img143/825/start6oi.jpg
estas no es la galeria lafayette de paris?, es k me suena un monton bueno existe otra muy parecida en milan, y creo k ninguna de las 2 son outlet, bueno a no ser k hallan cambiado su concepto desde la ultima ves k la visite, k creo k no va ser.
GUAYOTA June 4th, 2008, 02:00 AM ¿Éste proyecto salió adelante?
GUAYOTA June 4th, 2008, 02:00 AM ¿Éste proyecto salió adelante?
jupit June 4th, 2008, 12:51 PM Pues incluso tras anunciarlo la inmobiliaria Betancor (la q hizo casi todo los edificios y urbanizó Siete Palmas) en su web durante algunos meses, el tema se quedo parado y no han habido mas noticias sobre el tema. Salieron renders en su web y el centro se asemejaba a un barrio historico de Canarias tipo Vegueta, con torre de iglesia incluida.
GUAYOTA June 4th, 2008, 01:33 PM Ah, vaya... A mí los diseños me parecen un porco cutres, pero el concepto comercial era interesante.
Gran.can June 4th, 2008, 02:42 PM Pues al final no se sabe, imagino que los terrenos seguirán siendo de la inmobiliaria, pero con la crisis dudo de que lo vayan a hacer y menos con lo sobrado que estamos de centros comerciales, que en menos de un año han inagurado 3 y eso que el del parque marítimo no salió a tiempo.
bumikz June 4th, 2008, 09:45 PM los factory (ke nombraban mas arriba, sevilla exactamente) ke hay en españa.. son bastante cutrillos, pero para gente con la economia perjudicada pues no vendran mal.. algo mas tiene ke haber en las palmas, que por lo q decia Housito parece ke todo el mundo en las palmas va de alta costura : "...tambien que las grandes cadenas internacionales de ropa, como H&M, NewYorker, etc van hacia la isla de Gran Canaria, y a la capital..."
ayo June 4th, 2008, 10:14 PM No pierdes una oportunidad de meter yesca ehh?? :ohno:
Newi June 4th, 2008, 10:36 PM Ayo, un consejo, ignóralo. No le hagas ni caso ;)
Respecto al Outlet, una pena...yo no creo que haciendo un diseño tipo "Vegueta" hubiera quedado cutre en absoluto. Más bien al revés.
Una pena que no saliera adelante. Se ve que los de IBSA vieron que con los centros comerciales de la ciudad habia bastante, y sobre todo con el de 7 Palmas del que ellos mismos fueron promotores.
Sl2 :)
GUAYOTA June 4th, 2008, 10:48 PM ^^Es que a mí eso de copiar los diseños históricos (otra cosa es integrarlo en el entorno), me hace pensar en Port Aventura o similar... Sobre todo a juzgar por los ejemplos que se han puesto en fotos.
Eso sí, el concepto comercial es muy interesante y hubiera tenido éxito
AdayGC June 4th, 2008, 11:38 PM Ayo, un consejo, ignóralo. No le hagas ni caso ;)
Respecto al Outlet, una pena...yo no creo que haciendo un diseño tipo "Vegueta" hubiera quedado cutre en absoluto. Más bien al revés.
Una pena que no saliera adelante. Se ve que los de IBSA vieron que con los centros comerciales de la ciudad habia bastante, y sobre todo con el de 7 Palmas del que ellos mismos fueron promotores.
Sl2 :)
El Festival Park de Mallorca esta recreado en un pueblecito, creo que muy similar a lo que querian hacer en Bellavista... A mi ese centro comercial me encanto, creo que este de Gran Canaria hubiera quedado perfecto...
Housito June 5th, 2008, 11:47 PM Aco.jo.nante como metemos cizaña eh!!!
El centro comercial El Campanario, en Corralejo, Fuerteventura (Añado por si algun usuario, no es capaz de usar un mapa que contenga mas que la isla picuda) esta ambientado en un pueblo Canario y tiene muchisimo exito entre residentes y turistas, es bastante bonito y vistoso. No quedaria nada mal un outlet asi :)
GUAYOTA June 6th, 2008, 01:59 PM Yo, personalmente, no vengo a meter cizaña, Housito; me interesó el concepto comercial, pero, si va a ser una copia de Vegueta, pues no acabo de verlo. Igual que si se hiciera en cualquier otra parte...
LuisMAG June 6th, 2008, 02:03 PM "...tambien que las grandes cadenas internacionales de ropa, como H&M, NewYorker, etc van hacia la isla de Gran Canaria, y a la capital..."
Que yo sepa la primera NewYorker de Canarias va a abrir, si es que no ha abierto ya, en la C/Castillo, a lo mejor me equivoco y ya hay otra en LP, pero en su web no sale.
Yo no conozco mucho este proyecto, pero si hicieran algo inspirado en Vegueta quedaría muy bien, para mi gusto, claro, eso si, bien hecho y no al trancazo.. pero la idea está muy bien y le daría un aire diferente
bumikz June 6th, 2008, 03:05 PM Que yo sepa la primera NewYorker de Canarias va a abrir, si es que no ha abierto ya, en la C/Castillo, a lo mejor me equivoco y ya hay otra en LP, pero en su web no sale.
Yo no conozco mucho este proyecto, pero si hicieran algo inspirado en Vegueta quedaría muy bien, para mi gusto, claro, eso si, bien hecho y no al trancazo.. pero la idea está muy bien y le daría un aire diferente
esa frase ke pusE es by Housito! ke por cierto.. cizaña como la ke tu metes tb housito?
|
|