PDA

View Full Version : Avanza Doble Calzada Bogota - Girardot

escruna
July 27th, 2005, 05:39 PM
Doble calzada Bogotá-Girardot avanza en la variante de Melgar

Col. Cundinamarca. El presidente Álvaro Uribe Vélez y el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, hicieron este domingo un recorrido para revisar personalmente los avances de la doble calzada Bogotá-Girardot. De acuerdo con el jefe de la cartera de Transporte, las obras que se realizan en la variante de Melgar, muestran un adelanto de 10 meses y un avance de 4,5 kilómetros.
Fuente: El Nuevo Día

“Vamos adelantados en 10 meses y ya se han avanzado 4,5 kilómetros de segunda calzada en excavación, material de bases, se están haciendo puentes y demás”, explicó el Ministro. Esta obra está presupuestada para ejecutarse en cuatro años, lo que quiere decir que en el 2009 el país debería contar con esta doble calzada.

La construcción de la doble calzada Bogotá-Girardot fue adjudicada en audiencia pública el 28 de junio de 2004 al consorcio conformado por Alejandro Char, MNV S.A., Gas Kapital, Vergel y Castellanos Ingenieros Asociados, y Álvarez y Collins S.A.

Este proyecto, considerado como uno de los más importantes de la infraestructura vial del país, contempla una doble calzada desde la salida de Bogotá hasta la intersección denominada El Paso a la entrada de Girardot.

La obra de 125 kilómetros prevé la construcción de un túnel de tres kilómetros en Sumapaz, a la altura del sitio conocido como “La nariz del diablo” y dos variantes, una en Fusagasuga y la otra en Melgar. El plazo de la concesión será variable, dependiendo el tiempo que demore el concesionario en recuperar la inversión estimada de 882 mil millones de pesos, a través de los peajes.

iñaki-garcia
July 28th, 2005, 01:16 AM
Que bien, alguien sabe que ha pasado con la doble calzada entre Girardot e Ibague?

Chiche_Guerra
July 28th, 2005, 01:58 AM
Estas noticias de infraestructura me arrechan

Gandhi
July 28th, 2005, 10:59 PM
y bueno, espero q se acuerden de la troncal del magdalena medio, q esta hecha una ****** completa

Chibcha2k
July 29th, 2005, 01:30 AM
fotos, diagramas...renders ...algo?

Bogota
July 29th, 2005, 01:40 AM
Yo estuve hace como 15 días en Girardot y el tramo entre Girardot y Melgar ya tiene rebanado toda la segunda calzada. La verdad me cogió por sorpresa ya que generalmente me bajo por La Mesa, para evitar todos los trancones de esta obra. Pero parece que va marchando.

Chibcha2k
July 29th, 2005, 01:42 AM
yo si ni por el putas me meto por ahi....el trancon debe ser fenomenal

Ibague
July 29th, 2005, 02:52 PM
Que bien, alguien sabe que ha pasado con la doble calzada entre Girardot e Ibague?

Inaqui, tengo entendido que la licitacion se cierra pronto y que las obras arrancarian el ano entrante, asi que practicamente se puede hablar de la doble calzada (autopista) Bogota-Ibague. Es mas, empatando este proyecto con las obras de la linea (tunel, puentes, etc), podriamos tener autopista Bogota-Armenia en unos muy pocos anos.

Alguien sabe como va el tunel de la linea (avances)?