View Full Version : Estadio Nacional de Futbol (Managua)

Pages : 1 2 [3]

Nice1200
May 1st, 2011, 07:21 PM
este estadio es un insulto a los nicaraguense ya me dio cosa

Tamuga
May 1st, 2011, 09:44 PM
Los sandillas si que son mediocres, todo lo que hacen lo hacen mal, tremendo lo del estadio de hule... una media lluvia y se vino un gran pedazo al suelo y se jodió la grama artificial... Menos mal que es ahora y no cuando gente inocente esté en sus graderías... Así mismo pasó con el paso a desnivel de la Centroamérica que tuvieron que invertirse millones extras en refuerzos porque antes de terminarlo se estaba inclinando... o el caso del sandilla ladrón que se le pagó porque pintara sus paredes y se robo el dinero y no pinto... y la alcaldía nunca dijo nada pero la prueba está en que quedó pintado a medias...

o el monumento quizneto a Rigoberto López Pérez... y asi sigue la lista... de estos que están cambiando Nicaragua...

Panasky
May 3rd, 2011, 12:43 AM
Se cae pared y se daña la grama del inconcluso Estadio de Futbol

http://www.laprensa.com.ni/2011/04/29/la-prensa-en-video/59155

Tras que va lento, ahora quizás este listo para el 2154.

djnica
May 6th, 2011, 10:26 PM
que fiasco

OSHERM
May 6th, 2011, 11:22 PM
Lo único que están haciendo es robarse el dinero del pueblo, parece que la obra esta mal desde abajo.

Tazotti
May 6th, 2011, 11:28 PM
Como es que se cayo esa pared? si esta inclinada hacia las graderias, si se hubiera venido hacia enfrente pienso que se hubiera venido abajo las graderias, no se, estoy viendo el video y me hago estas preguntas.

El Angel
May 7th, 2011, 08:23 AM
Como es que se cayo esa pared? si esta inclinada hacia las graderias, si se hubiera venido hacia enfrente pienso que se hubiera venido abajo las graderias, no se, estoy viendo el video y me hago estas preguntas.

mmmmmm igual ¡¡¡¡

Arq. Juancho
May 7th, 2011, 08:08 PM

es un muro de retencion, este seinclina hacia el lado que esta reteniendo (la colina) pero si el peso dela tierra es demaciado, lo botara (por gravedad) y caera al lado contrario. lo que quiero decir que en algun momento antes de caerse, paso de estar en un angulo de 11:00 a uno de 12:00 y luego colapso. espero que esto lo explique. si quierespuedo intentar hacer un pequeno diagrama, pero si le entiendes asi, pijudo.

Tazotti
May 8th, 2011, 05:35 AM
es un muro de retencion, este seinclina hacia el lado que esta reteniendo (la colina) pero si el peso dela tierra es demaciado, lo botara (por gravedad) y caera al lado contrario. lo que quiero decir que en algun momento antes de caerse, paso de estar en un angulo de 11:00 a uno de 12:00 y luego colapso. espero que esto lo explique. si quierespuedo intentar hacer un pequeno diagrama, pero si le entiendes asi, pijudo.

Lo entiendo a medias bro, entiendo que es un muro de retencion, entiendo que esta inclinado hacia la graderia o colina como vos decis, pero, si el peso de la tierra es demasiado, no quiere decir que las graderias o colina se hubiera movido hacia el frente? pero la graderia o colina no se ve daniada, no se si explico mi punto, de cualquier forma el estadio es una vasca.

El Angel
May 8th, 2011, 09:06 AM
bueno algo paso ?? de verdad esta medio raro ¡¡¡¡

Arq. Juancho
May 8th, 2011, 11:30 AM
Lo entiendo a medias bro, entiendo que es un muro de retencion, entiendo que esta inclinado hacia la graderia o colina como vos decis, pero, si el peso de la tierra es demasiado, no quiere decir que las graderias o colina se hubiera movido hacia el frente? pero la graderia o colina no se ve daniada, no se si explico mi punto, de cualquier forma el estadio es una vasca.

si y no, la gradería debe de tener sus propias fundaciones, lo que el muro sostenia era el pedazo de tierra desde la gradería hacia el muro, o desde la primera fundación de la gradería al muro.... o en el peor delos casos (y esto seria una cag@da de diseño astronómica, el muro pudo haber caído por su propio peso.... lo cual seria que era 100% mal hecho e inútil.

Leo Nic
May 8th, 2011, 02:32 PM

A como pueden observar esas gradas no se construyeron de base. Por eso no hay nada abajo de esas gradas (restaurantes, baños, tiendas, etc.). A como una represa de agua, la presión abajo es muy grande. Por eso las paredes de las represas son gruesas abajo y terminan menos gruesas arriba.
Con la tierra pasa igual, hay una presion más grande abajo de un pile te tierra y es por eso que ese muro tubo que haberse hecho mucho mas grueso y reenforsado con un acero mas grueso.

cataclismo25
May 9th, 2011, 04:55 PM
bueno yo digo que este estadio lo dejen como un campo de entrenamiento para la seleccion y que seamos mas amigos de los chinitos pa que vengan a construirnos un estadio digno y de clase mundial

nicalone19
May 9th, 2011, 05:56 PM
Es que se supone que ya tuvieramos un estadio decente, el problema es que siempre se quedan sin "fondos".

clop
June 24th, 2011, 05:45 AM
:eek::applause:

espectacular..!

:cheers::banana:

olivense1085
July 14th, 2011, 09:44 PM
Woo sorprendente que ya han pasado casi 10 años y nada que terminan con ese estadio. Aqui en Lima se esta remodelando el estadio nacional creo que tiene ya mas de 1 años y en octubre estara todo listo, aqui les muestro un avanze

Panoramica
http://images02.olx.com.pe/ui/11/07/36/1308624358_171420136_12-FOTOGRAFIAS-AEREAS-PANORAMICAS-DESARROLLO-DE-OBRAS-.jpg

Su iluminacion con animacion

http://img695.imageshack.us/img695/9154/000158930w.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/250468_223211707697019_113119672039557_928573_1850882_n.jpg

Por dentro

http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/3.jpg

http://perucom.e3.pe/ima/0/0/0/0/9/9863.jpg

http://perucom.e3.pe/ima/0/0/0/0/9/9861.jpg

DeNicaragua
July 14th, 2011, 09:51 PM
Esta de lujo!, ya quisieramos tener un estadio asi aqui. Aunque no es excusa, te cuendo que el futball no tiene muchos años de tener auge aqui en Nicaragua, realmente tiene pocos años, las ligas no son muy fuertes aun. En cambio en lo que se refiere a baseball forma parte de nuestra historia... Si fuera lo contrario, ya tuvieramos un estadio de futball hace muchas lunas. Aunque reitero no es excusa para que lleven tanto tiempo construyendolo.

olivense1085
July 14th, 2011, 10:02 PM
Esta de lujo!, ya quisieramos tener un estadio asi aqui. Aunque no es excusa, te cuendo que el futball no tiene muchos años de tener auge aqui en Nicaragua, realmente tiene pocos años, las ligas no son muy fuertes aun. En cambio en lo que se refiere a baseball forma parte de nuestra historia... Si fuera lo contrario, ya tuvieramos un estadio de futball hace muchas lunas. Aunque reitero no es excusa para que lleven tanto tiempo construyendolo.

Si es verdad, n oes excusa, aunque sea un estadio chico pero descente, aqui lo mas probable es que haya corrupcion de por medio. Aqui el baseball no tiene acogida para nada jajaja despues del futbol esta el voley, tenis.

RØBB
July 14th, 2011, 10:06 PM
Esta de lujo el estadio de Lima...el nuestro...ya vamos a romper records por la obra mas lenta del planeta. :sleepy:

olivense1085
July 14th, 2011, 10:08 PM
Y esta es de ahora ultimo ....comn la iluminacion en interior es ya de este mes

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/267756_231942950169353_129776387052677_741863_967273_n.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/263966_231943033502678_129776387052677_741865_7562010_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/265191_231943090169339_129776387052677_741866_8189225_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/283811_231942990169349_129776387052677_741864_1194697_n.jpg

DeNicaragua
July 14th, 2011, 11:58 PM
Verdaderamente lindo.

El Angel
July 15th, 2011, 01:06 AM
lo veo elegante ¡¡¡

Mairena eraser
July 15th, 2011, 05:57 AM
Es que a diferencia de nosotros la mayoria de los latinos se apasionan más por el Football que por el Baseball, por eso no le ponen mucha mente a ese estadio y nuestra selección no crece porque nadie cree en ella solo la critican..asi que pues vamos a seguir asi por mucho tiempo..

El Angel
July 15th, 2011, 08:06 AM
es lamentable ¡¡¡¡

Arq. Juancho
July 15th, 2011, 10:26 PM
Es que a diferencia de nosotros la mayoria de los latinos se apasionan más por el Football que por el Baseball, por eso no le ponen mucha mente a ese estadio y nuestra selección no crece porque nadie cree en ella solo la critican..asi que pues vamos a seguir asi por mucho tiempo..

te cuento, los niveles de audiencia de los juegos de Fútbol en Nicaragua son casi el doble de los de los juegos Nacionales de Béisbol, y cuando la selección fue a la copa de Oro, aqui no conocí ni una persona que no estuviera apoyándolos con todo, pero esa no es tangible, entonces no la puedo discutir.

Pero si, hay mucho mas interés de parte de la juventud en el fútbol que en el Béisbol, para un ejemplo, ve cuantos estadios virtuales se hacen, inclusive el gobierno, y cuantos se han hecho para béisbol, que yo recuerde ninguno.

Mairena eraser
July 16th, 2011, 06:55 AM
Pero los estadios de Baseball se llenan mas que los de Football o cuantos campos de football tienen luces y los de football no..

El Angel
July 16th, 2011, 07:05 AM
el beisbol es el rey del deporte Nacional no cabe duda y tambien
el futbol viene subiendo ¡¡¡¡

must645
July 16th, 2011, 10:52 AM
El problema aqui y conforme a lo que me he dado cuenta y lo que he visto (ya en una ocasion anduve en nicaragua), es que hay un "divorcio" entre el aficionado y el futbol local, me toco ir ya hace un par de años creo habia partidos finales de Champions y la gente abarrotaba cualquier lugar que tuviera television para ver el partido, tambien solia ver mas gente con la camiseta de algun equipo europeo que la camiseta de un equipo local, inclusive el amigo con el que me quedaba me comentaba que el era apasionado por el futbol y que apesar de vivir en esteli, el jamas habia asistido a un partido en el estadio independencia ya que el era seguidor de la liga española y la liga mexicana.

En alguna otra ocasion lei una entrevista del delegado de la FENIFUT creo, en el que mencionaba que si el futbol nicaraguense tuviera la mitad del arrastre que tiene la gente por el futbol foraneo, el desarrollo futbolistico en nicaragua seria muchisimo mayor que el que tienen ahorita, y sinceramente,a pesar de que el beisbol es el deporte tradicional de nicaragua note mas gusto de parte del nicaraguense por el futbol que por el beisbol.

Creo que aveces tambien corresponde al aficionado responder un poco en cuanto a asistencias, cooperar con su granito de arena, talvez la liga ahorita no sea muy fuerte, pero es la presencia del aficionado la que motiva a los invercionistas a invertir (valga la redundancia) en el futbol

PD: este es mi post numero 1000!! despues de 5 años hahha soy un fiasco! :lol:

Mairena eraser
July 16th, 2011, 11:34 AM
Distes en el blanco Must645, esa es una de las principales razones de porque el football en Nicaragua no crece, aqui he visto como se llenan estadios virtuales ya sean privados o publicos (hechos por el gobierno) para ver al Barcelona vs el Real Madrid, pero si les hablas de Walter Ferreti o el Real Esteli, mas bien te callan y te dicen que ellos no sirven y que no les ponen mente conocen poco o nada de los jugadores nacionales, pero si se saben hasta que penso el tal Messi o el Cristiano Ronaldo; es más en el mercado no hay camisetas de los equipos locales, pero abundan las de la liga española..

Es más aqui en Nicaragua ni a la CONCA Champions le ponen mente, pero a la UEFA abarrotan casas, bares, estadios virtuales, de todo..y es mas las televisoras no le pone mente a nuestros partidos, hasta ahora solo el canal 4 pasa los partidos, pero con las demas televisoras era dificilisimo ver un partido nacional..

Yo digo que el baseball da mas auge en nicaragua porque al menos en eso el nica no es matamama, porque si van a los juegos, abarrotan bares y se dan grandes algarabillas por la liga profesional (LNBP) principalmente y muy poco se ve a la MLB y ademas hay nicas en esa liga poniendo en alto el nombre de nuestro pais..

Arq. Juancho
July 16th, 2011, 07:49 PM
Pero los estadios de Baseball se llenan mas que los de Football o cuantos campos de football tienen luces y los de football no..

Pues los principales tienen luces, el Grancho solía tener, pero las quitaron por mantenimiento (creo que no se escribe así), el de la UNAN tiene luces, el de Estelí también tiene.... claro que los de beisbol son más numerosos y mejor equipados, pero es porque son viejos y eran en los tiempos de oro de beisbol en Nicaragua, ahora lo que esta surgiendo es futbol, pero tiene menos de 1 década de ser así, entonces no hay mucho todavía.

Yo estoy seguro que en 20 años de ahorita, el futbol tendrá mas estadios y seguidores que los de beisbol.

Arq. Juancho
July 16th, 2011, 08:07 PM
El problema aqui y conforme a lo que me he dado cuenta y lo que he visto (ya en una ocasion anduve en nicaragua), es que hay un "divorcio" entre el aficionado y el futbol local, me toco ir ya hace un par de años creo habia partidos finales de Champions y la gente abarrotaba cualquier lugar que tuviera television para ver el partido, tambien solia ver mas gente con la camiseta de algun equipo europeo que la camiseta de un equipo local, inclusive el amigo con el que me quedaba me comentaba que el era apasionado por el futbol y que apesar de vivir en esteli, el jamas habia asistido a un partido en el estadio independencia ya que el era seguidor de la liga española y la liga mexicana.

En alguna otra ocasion lei una entrevista del delegado de la FENIFUT creo, en el que mencionaba que si el futbol nicaraguense tuviera la mitad del arrastre que tiene la gente por el futbol foraneo, el desarrollo futbolistico en nicaragua seria muchisimo mayor que el que tienen ahorita, y sinceramente,a pesar de que el beisbol es el deporte tradicional de nicaragua note mas gusto de parte del nicaraguense por el futbol que por el beisbol.

Creo que aveces tambien corresponde al aficionado responder un poco en cuanto a asistencias, cooperar con su granito de arena, talvez la liga ahorita no sea muy fuerte, pero es la presencia del aficionado la que motiva a los invercionistas a invertir (valga la redundancia) en el futbol

PD: este es mi post numero 1000!! despues de 5 años hahha soy un fiasco! :lol:

ese es exactamente el punto! le pegaste directo, sencillamente el futbol nacional no se ha levantado a los estándares de las otras países, pero poco a poco se va levantando, pero también, ese efecto se ve en todo el mundo, por ejemplo, no puedes comparar la emoción y glamour de ver un juego de la final de la NBA (Asociación de Basquetbol de Estados Unidos) con la final de basquetbol de cualquier otro país, igual como no puedes comprar la final de la liga española o copa del rey, con el mismo juego de los equipos de estados unidos, sencillamente esos son la realeza cuando viene a juegos deportivos.

Tristemente el beisbol, con excepción de unos cuantos países en el mundo, no tiene muchos seguidores, creo que estados unidos es el que más ha hecho esfuerzos por generalizarlo y globalizarlo, ya que es el “all American pastime”, luego siguen países como Cuba, Nicaragua, Venezuela y algunas islas. Mientras el futbol se juega profesionalmente en más países que los que no. Entonces con un mundo rápidamente globalizándose, es cuestión de tiempo que empecemos a absorber el mismo entusiasmo contagioso que el futbol tiene. Velo de esta manera, el final del mundial de futbol es el evento más visto en todo el mundo, este ano calcularon cerca de 1.5 billones (sip, billones) de personas vieron el mundial de futbol, contra esos números nunca podremos competir.

must645
July 16th, 2011, 10:56 PM
Bueno, es que ese no era mi punto, yo no digo que el futbol nicarguense compita con la final de la copa mundial, eso ningun equipo de ninguna liga en el mundo lo hace, con eso no compite ni el mismo superbowl, a lo que hiba es que la gente en nicargua (lo note y lo vi, lo senti, estuve ahi) tiene mas pasion por el futbol extranjero que el futbol nacional y es ahi donde recae el problema, sin duda el futbol va creciendo, eso es en todos lados, la cosa esta a que ritmos crece el futbol, y si el futbol en nicaragua no crece a la velocidad que crece el futbol mexicano o el ingles, no es por falta de aficionados al futbol, es por falta de aficionados al futbol NICARGUENSE, es un poco ingenua la escusa de que el futbol nica no tendra jamas la audiencia que un evento tan masivo como la copa mundial, cada lugar tiene su ritmo primero hay que aprender a gatear, despues a caminar y finalmente a correr, y como se logra eso? que la gente voltee a ver a su propio futbol, que la gente tenga una pizca de interes por el futbol local.

En el hilo de la remodelacion del estadio independencia vi un video muy bueno de la final de real esteli contra walter ferreti, y es un video muy bien realizado, pero es increible que en una final por el campeonato nicaraguense no se llene un estadio de 6 o 7 mil personas!! a ese "divorcio" es el que me refiero yo, no tiene nada de malo seguir la final de la champions o irle al barcelona, pero hay que tener tambien un equipo del futbol local, tambien debe la gente tener interes por el futbol de su pais, y como muestra de ese "divorcio" que menciono un boton, tan facil como que nos ponemos a hacer una encuesta en las calles de nicaragua preguntando a que jugadores de la seleccion nicaraguense conoce, y te mencionaran quienes te gustan? Samuel Wilson? Denis Espinoza? Rudel Calero? David Solorzano? y de ahi en fuera no creo que muchos mas, en cambio preguntemos quienes juegan en el barcelona, en el man utd, o en las mismas chivas de mexico, y te daran casi por defecto su alineacion titular, tecnico y hasta cuenta de facebook :lol:

Mairena eraser
July 17th, 2011, 01:49 AM
Ese precisamente es el problema must, en eso tambien radica el que nuestro estadio nacional de football vaya lentisimo, porque no hay interés del publico nicaragüense por su football local..

Por eso entonces de que nos quejamos de que el estadio no esté listo si nadie va a ir a ver los juegos del Ferreti, el América o el Managua FC ahi..

Tazotti
July 17th, 2011, 05:50 AM
Oye must cuando visitaste Nicaragua?

Tazotti
July 17th, 2011, 05:54 AM
Yo no se en Managua pero en Esteli la gente sigue al Real Esteli con pasion, en Diriamba la gente sigue al Diriangen con pasion y en Chinandega hemos tenido 3 clubes en primera Scorpion, VCP y Chinandega fc y la gente los sigue con pasion

Tazotti
July 17th, 2011, 06:03 AM
Lo que pasa es que el futbol Nicaraguense necesita mas apoyo economico, mas inversion, mas patrocinadores, estadios donde las canchas sean aptas para jugar futbol, y menos dirigentes corruptos empezando por el presidente de la fenifut, hoy casualmente hablaba con unos amigos hondurenos y los majes me decian que eran hinchas del real esteli, que dice eso? que si se conoce el futbol a nivel regional, ahora mismo el real esteli va a jugar la concachampions contra el toronto fc, la seleccion ya dio sus primeros pasos internacionalmente cuando jugo la copa oro, osea vamos por buen camino, ojala venga mas apoyo para la seleccion nacional y para la liga, a mi personalmente no me convence el entrenador nacional Enrique Llena, a mi me gustaria que le dieran la seleccion al hondureno chelato ucles, ese viejo apuesto que hace mas competitiva la seleccion

Tazotti
July 17th, 2011, 06:17 AM
Jugadores hay en Nicaragua y buenisimos, Wilson, Barrera, Calero, Solorzano, Alonso, Mendieta, Espinoza, Mendez, Zeledon, Sanchez, Lopez, Aviles, Collado, Bustos, Medina pero se necesita desarollar fuerza basicas para que salgan mas jugadores, solo se necesita apoyo

must645
July 17th, 2011, 08:16 AM
Ya habia comentado desde mis primeros posts aqui en el foro que habia visitado ya nicaragua hace ya casi 2 años me parece (o ya son mas? no recuerdo bien), y me estuve en esteli con un amigo, me vine yo con mi hermano y un par de amigos, y pues bueno nos alojabamos con mi amigo,y estuvimos 3 semanas, principalmente estuve en Esteli, aunque tambien conoci algunas localidadedes cercanas como Yali, Achuapa, San Juan de Lima creo, entre otras, y por supuesto, ya en camino llegamos a conocer Leon, aunque solo estuve ahi un par de veces, pero me gusto mucho, la iglesia me habia parecido fabulosa, con moho, pero nada que una manita de gato no pudiera arreglarlo, y pues bueno... en fin luego te platico bien amigo :), la cosa es que me estuve en esteli, y lo que yo ya platique, fue con las experiencias vividas en Esteli principalmente, y no te niego que haya gente apasionada por el futbol nicaraguense, pero la cantidad que prefiere el futbol foraneo, inclusive en esteli, es abrumadoramente mayor

El Angel
July 17th, 2011, 09:00 PM
Yo no se en Managua pero en Esteli la gente sigue al Real Esteli con pasion, en Diriamba la gente sigue al Diriangen con pasion y en Chinandega hemos tenido 3 clubes en primera Scorpion, VCP y Chinandega fc y la gente los sigue con pasion

si hermano es pura verdad lo que vos decis ¡¡¡¡

Mairena eraser
July 18th, 2011, 03:44 AM
Es mas nosotros sabemos aqui que el Real Estelí va contra el Toronto FC, pero fuera de este foro se sabe más como va la Copa América, que de america no de veo mucho porque casi solo los equipos de suramerica juegan a lo más solo costa rica nos está representando a la región central, pero ellos saben como va mas esa copa..

BONGIOVANNI
July 18th, 2011, 05:19 PM
A Costa Rica lo invitaron a la Copa America nadas mas porque odian a los Estadounidenses y a los catrachos, ya que estas eran las selecciones a las que tenian en la lista por si Japon decidia no acudir. Estados Unidos ya habia dicho que no iba, en el caso de Honduras, la presidenta de Argentina dijo que no los invitaran.....

must645
July 18th, 2011, 09:25 PM
Odio en que sentido? si no los invitan es por puro negocio, es por eso que mexico siempre es un invitado permanente, porque de esa manera aseguran que los niveles de audiencia van a ser altos, si se llevaron a costa rica, es porque pensaron que les retribuiria mas que otra seleccion disponible, y si en este caso fue costarica sobre honduras, pues bueno... si estados unidos hubiera dicho, "yo si juego la copa america" creeme que hubiera sido USA en lugar de CR

Por cierto, el maximo edil de una nacion no puede decidir a quien invitar a un evento deportivo organizado por FIFA, de eso se encarga la CONMEBOL, nadie mas, lo de la presidenta argenitna es cuento amigo

El Angel
July 19th, 2011, 04:32 AM
eso es verdad que dice must se trata de negocio ¡¡¡¡

must645
July 19th, 2011, 06:57 AM
haha angel, pero eso no es algo malo!, recordemos que el futbol es un deporte y tambien un espectaculo, y uno muy bello, lo grandioso de el es que nunca nada esta dicho, prueba de ello solo falta ver a los semifinalistas de la copa america!

Tu aceptarias acaso un empleo en el que trabajaras arduamente pero no recibieras nada?, creo que nadie lo haria :lol:, es bueno que sea un negocio el futbol, es gracias a esa inversion la que lo hace grande y accesible a todo el mundo

Mairena eraser
July 19th, 2011, 07:04 AM
Aun asi deberian de invitar a los demas paises américanos o al menos hacer una eliminatoria porque solo así se gana el nombre de COPA "AMERICA"..

must645
July 19th, 2011, 08:50 AM
mmmm pues estaria curada fijate, aunque esta copa america resulta algo imposible ya que es la eliminatoria de la CONMEBOL para la confederaciones, pero si estaria bien hacer una copa de los mejores clubes tanto de concacaf como de conmebol, estaria suave ese formato fijate

SeñorGuillermo
July 19th, 2011, 09:04 AM
Creo que todo debería de seguir igual.
Sin embargo la copa américa debería cambiar de 12 a 16 los equipos.
10 de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF.
Y si un equipo de la CONCACAF gana la Copa América, entonces debería ir a la confederaciones representando a la CONMEBOL.

Saludos.

El Angel
July 20th, 2011, 02:55 AM
tambien esa es otra opcion ¡¡¡¡

chrisbegu
July 27th, 2011, 08:32 AM

Lo entendería si Nicaragua tuviera un estadio de baseball de lujo, pero no he visto estadios de baseball grandes o lujosos en Nicaragua. Estuve en panamá y vi los estadios de baseball de panamá y son increíbles, muy lindos, siendo que en Nicaragua el deporte rey es el baseball deberían tener estadios de baseball modernos o grandes, quizá estoy equivocado, si lo estoy les pido que porfavor me disculpen.

DeNicaragua
July 27th, 2011, 05:04 PM
Lo entendería si Nicaragua tuviera un estadio de baseball de lujo, pero no he visto estadios de baseball grandes o lujosos en Nicaragua. Estuve en panamá y vi los estadios de baseball de panamá y son increíbles, muy lindos, siendo que en Nicaragua el deporte rey es el baseball deberían tener estadios de baseball modernos o grandes, quizá estoy equivocado, si lo estoy les pido que porfavor me disculpen.

Crisbegu si vuelves a leer mi post no escribí nada que dijera que tenemos estadios de baseball de lujo, y cuando escribí está de lujo fue en referencia a una foto de un estadio de football de perú que un amigo del Perú posteó por acá. Tienes razón al afirmar que para la cantidad de años que tenemos en Nicaragua de jugar baseball a estas alturas deberíamos tener estadios mucho mejores de los que ahora tenemos.

Saludos.

DeNicaragua
July 27th, 2011, 05:05 PM

Tazotti
July 27th, 2011, 08:23 PM
Lo que pasa es que en Nicaragua no hay billete para construir estadios nuevos, y tampoco hay patrocinadores ni inversionistas fuertes que quieran construir estadios de futbol o de beisbol nuevos, miren nada mas como nos esta yendo con el supuesto estadio nacional que esta siendo construido con puras donaciones que mas que donaciones son migajas, y parte de esas migajas se las enbolsa Julio Rocha (el dictador de la fenifut) entonces asi cuando?

Tazotti
July 27th, 2011, 08:38 PM
Para el amigo Chrisbegu, bienvenido al foro Pinolero y para contestar un poco tu comentario sin llegar a la polemica en Panama le estan metiendo fuerte apoyo al deporte tanto futbol como beisbol por eso tienen esos estadios de primer nivel, eso no sucede en Nicaragua.

Pero no se por que mencionas a Panama si me parece que vos sos de Costa Rica, no se por que no mencionas el estadio nuevo que les regalaron los chinos, en realidad quedo muy bonito, ya me imagino si a nosotros nos regalaran un estadio nuevecito de beisbol Japon o Taiwan o nos regalaran uno de futbol Alemania o Italia o los mismos chinos, seria genial, asi cualquiera

nicalone19
July 27th, 2011, 09:36 PM
Falta de visión y de inversión hermano, hay que apoyar mas al deporte para evitar que la juventud se siga perdiendo pero no creo que esto haya sido la prioridad de Ningun gobierno. :(Lo entendería si Nicaragua tuviera un estadio de baseball de lujo, pero no he visto estadios de baseball grandes o lujosos en Nicaragua. Estuve en panamá y vi los estadios de baseball de panamá y son increíbles, muy lindos, siendo que en Nicaragua el deporte rey es el baseball deberían tener estadios de baseball modernos o grandes, quizá estoy equivocado, si lo estoy les pido que porfavor me disculpen.

chrisbegu
July 28th, 2011, 09:02 AM
Crisbegu si vuelves a leer mi post no escribí nada que dijera que tenemos estadios de baseball de lujo, y cuando escribí está de lujo fue en referencia a una foto de un estadio de football de perú que un amigo del Perú posteó por acá. Tienes razón al afirmar que para la cantidad de años que tenemos en Nicaragua de jugar baseball a estas alturas deberíamos tener estadios mucho mejores de los que ahora tenemos.

Saludos.

Gracias por sus respuestas amigos nicaraguenses!! Yo te entendí perfecto DeNicaragua no te preocupes, lo que me quedó la duda es que tu comentario tiene razón en una parte, el fútbol no es tan fuerte en NIcaragua como para tener estadios grandes o modernos de fútbol. Pero después vino mi duda, el baseball si es grande en Nicaragua!! entonces el problema de que no haya buenos estadios en Nicaragua no radica en la cantidad de aficionados o tamaño del deporte porque el baseball si es muy grande y tampoco tiene escenarios modernos o grandes.
Esa era mi duda, gracias a todos por su bienvenida y su respuesta
Bendiciones!!!

chrisbegu
July 28th, 2011, 09:17 AM
Para el amigo Chrisbegu, bienvenido al foro Pinolero y para contestar un poco tu comentario sin llegar a la polemica en Panama le estan metiendo fuerte apoyo al deporte tanto futbol como beisbol por eso tienen esos estadios de primer nivel, eso no sucede en Nicaragua.

Pero no se por que mencionas a Panama si me parece que vos sos de Costa Rica, no se por que no mencionas el estadio nuevo que les regalaron los chinos, en realidad quedo muy bonito, ya me imagino si a nosotros nos regalaran un estadio nuevecito de beisbol Japon o Taiwan o nos regalaran uno de futbol Alemania o Italia o los mismos chinos, seria genial, asi cualquiera

Hola Tazotti gracias por tu bienvenida, mencioné a Panamá por lo de los estadios de baseball, si se supone que Nicaragua no tiene buenos estadios de fútbol porque el fútbol es pequeño entonces al ser el baseball el deporte grande pues según esta premisa Nicaragua debería tener estadios de baseball grandes al igual que Panamá como países con tradición basebolera. A Costa Rica ni vale la pena mencionarla en cuanto a baseball pues aquí solo tenemos un estadio de baseball y es muy chiquito, en Costa Rica el baseball no sabemos ni con qué se come, es un deporte muy poco significante para la inmensa mayoría de los ticos.

En cuanto al Nacional pues no venía al caso mencionarlo porque el tema es con el estadio en Managua y no voy a ponerme a comparar las situaciones de cada país en cuanto a fútbol, es obvio y normal que Costa Rica como un país 100% futbolero tenga mayores condiciones que Nicaragua en cuanto a estructura futbolística.

Sin embargo si debo aclararte que aunque la República China nos donó un estadio de primer mundo, no es el primero ni el único que tenemos en Costa Rica con todas las condiciones requeridas por la FIFA. En Costa Rica existen más de 40 estadios de fútbol, de esos 40, 15 se utilizan a nivel profesional en la liga tica de fútbol y de esos 15 al menos 5 son de calidad internacional certificados por FIFA además del Nacional.

China nos donó un estadio muy hermoso sí, pero desde 1921 con dinero nuestro y sin que nadie nos regalara nada nosotros construimos la estructura que hasta hoy tenemos y que nos ha llevado ya a 3 copas del mundo.

Costa Rica no es solo el Nuevo Estadio Nacional, tenemos otros estadios no tan grandes ni tan modernos pero si bastante lindos, financiados y construidos 100% por ticos.

Saludos amigos nicaraguenses

Bendiciones!!!

nicalone19
July 28th, 2011, 03:56 PM
Vamos a dejar los dimes y diretes y dejarnos de tanta pendejada, aquí hay que ser sinceros, si no hay estadios decentes en Nicaragua es porque a ningun gobierno le ha interesado promover el deporte, dejen ya esa vaina de decir que porque China regaló un estadio a costa rica ellos tienen un estadio de primera, es verdad lo que dice este forista, ellos ya tenian estadios que reunian las condiciones de la FIFA, así que dejemos de buscar excusas para algo que todo es bien sabido: EN NICARAGUA HACE FALTA VISION, MOTIVACION E INVERSION. Cosa que no es del interes de los politicos que solo se echan los reales a la bolsa. Hola Tazotti gracias por tu bienvenida, mencioné a Panamá por lo de los estadios de baseball, si se supone que Nicaragua no tiene buenos estadios de fútbol porque el fútbol es pequeño entonces al ser el baseball el deporte grande pues según esta premisa Nicaragua debería tener estadios de baseball grandes al igual que Panamá como países con tradición basebolera. A Costa Rica ni vale la pena mencionarla en cuanto a baseball pues aquí solo tenemos un estadio de baseball y es muy chiquito, en Costa Rica el baseball no sabemos ni con qué se come, es un deporte muy poco significante para la inmensa mayoría de los ticos.

En cuanto al Nacional pues no venía al caso mencionarlo porque el tema es con el estadio en Managua y no voy a ponerme a comparar las situaciones de cada país en cuanto a fútbol, es obvio y normal que Costa Rica como un país 100% futbolero tenga mayores condiciones que Nicaragua en cuanto a estructura futbolística.

Sin embargo si debo aclararte que aunque la República China nos donó un estadio de primer mundo, no es el primero ni el único que tenemos en Costa Rica con todas las condiciones requeridas por la FIFA. En Costa Rica existen más de 40 estadios de fútbol, de esos 40, 15 se utilizan a nivel profesional en la liga tica de fútbol y de esos 15 al menos 5 son de calidad internacional certificados por FIFA además del Nacional.

China nos donó un estadio muy hermoso sí, pero desde 1921 con dinero nuestro y sin que nadie nos regalara nada nosotros construimos la estructura que hasta hoy tenemos y que nos ha llevado ya a 3 copas del mundo.

Costa Rica no es solo el Nuevo Estadio Nacional, tenemos otros estadios no tan grandes ni tan modernos pero si bastante lindos, financiados y construidos 100% por ticos.

Saludos amigos nicaraguenses

Bendiciones!!!

DeNicaragua
July 28th, 2011, 04:24 PM
Totalmente de acuerdo con tu punto Nicalone. Para la cantidad de años que tiene el baseball en Nicaragua ya es para que tuvieramos mejores estadios, pero a los de FENIBA solo les interesa hacer negocio y no invierten nada en nuestros estadios.

cataclismo25
July 28th, 2011, 05:17 PM
Totalmente de acuerdo con tu punto Nicalone. Para la cantidad de años que tiene el baseball en Nicaragua ya es para que tuvieramos mejores estadios, pero a los de FENIBA solo les interesa hacer negocio y no invierten nada en nuestros estadios.

comparto contigo tu punto de vista pero creo no equivocarme la pelota en nicaragua ya paso de moda sigue latente pero su epoca de oro paso muchos anos atras hay que ser honesto yo recuerdo en los 80s ver jugar a los dantos con el boer o boer leon o los tiburones del granada es mas asta mejores prospectos en ligas mayores y menores habian hoy en dia tenemos una seleccion bien mediocre que dejan mucho que decir con una diciplina de muchos jugadores que dejan el nombre de nicaragua por el piso mientras paises como panama avanzan mas que nosotros cuando se construllo el estadio nacional en su epoca era considerado un estadio a todo meter era el mejor de latinoamerica estaba a la parde cualquier estadio de las grandes ligas pero bueno la situacion en nicaragua era distinta ya todos sabemos eso el deporte era apoyado mucho mas que ahora

Tazotti
July 28th, 2011, 10:03 PM
Vamos a dejar los dimes y diretes y dejarnos de tanta pendejada, aquí hay que ser sinceros, si no hay estadios decentes en Nicaragua es porque a ningun gobierno le ha interesado promover el deporte, dejen ya esa vaina de decir que porque China regaló un estadio a costa rica ellos tienen un estadio de primera, es verdad lo que dice este forista, ellos ya tenian estadios que reunian las condiciones de la FIFA, así que dejemos de buscar excusas para algo que todo es bien sabido: EN NICARAGUA HACE FALTA VISION, MOTIVACION E INVERSION. Cosa que no es del interes de los politicos que solo se echan los reales a la bolsa.

Bueno nicalone si lees un poquito mas arriba te vas a dar cuenta que yo comente exactamente lo mismo, excepto lo (de tanta pendeja) a mi no me parece que lo que los foristas locales o de afuera escriben sea (pendejada), lo que si te puedo decir es que no hay ninguna necesidad de que este forista venga a recordarnos las carencias que tenemos en cuanto a instalaciones deportivas, como si nosotros no nos dieramos cuenta de eso y como si no supieramos que nuestro gobierno no se interesa, por eso mi actitud para con el forista por que con un estadio regalado cualquiera, y si tienen tantos estadios de primera como el dice y no se los ha regalado nadie que les costaba hacer uno mas con su propio billete? lo que pasa es que estos foristas siempre entran en nuestro foro solo buscando la manera de jincar la yegua.

Nice1200
July 28th, 2011, 11:50 PM
Bueno nicalone si lees un poquito mas arriba te vas a dar cuenta que yo comente exactamente lo mismo, excepto lo (de tanta pendeja) a mi no me parece que lo que los foristas locales o de afuera escriben sea (pendejada), lo que si te puedo decir es que no hay ninguna necesidad de que este forista venga a recordarnos las carencias que tenemos en cuanto a instalaciones deportivas, como si nosotros no nos dieramos cuenta de eso y como si no supieramos que nuestro gobierno no se interesa, por eso mi actitud para con el forista por que con un estadio regalado cualquiera, y si tienen tantos estadios de primera como el dice y no se los ha regalado nadie que les costaba hacer uno mas con su propio billete? lo que pasa es que estos foristas siempre entran en nuestro foro solo buscando la manera de jincar la yegua.

Estoy en total acuerdo contigo no es que quiera menospreciar, los comentarios de los otros foristas de otros países, pero se puede observar cierta mal intencion, si ya se sabe que Nicaragua tiene pocos estadios de primer nivel (o ninguno) no seria mejor dar soluciones al problema en vez de sacartelo en cara

chrisbegu
July 29th, 2011, 12:37 AM

Lamento mucho hayas tomado mi comentario de esa manera, yo jamás ingresé al thread con la intención de recordar carencias ni nada por el estilo, nunca fue mi intención ofender su cultura ni su país, lamento mucho que tomes las cosas así, pero de verdad mi intención jamás ha sido ofender a nadie.
Yo puedo responder solo por mis acciones, si otros han venido aquí con otras intenciones no creo sea justo me carajies por lo que otro escribió. De nuevo te repito pensé y me pareció interesantes los comentarios y quise aportar, aportar en el buen sentido de la palabra, viajo todos los meses a Nicaragua porque tengo negocios allí y conozco bien su país, por eso pensé en comentar, no sabía que podía ser tan malo que hiciera un comentario al respecto. Con respecto a construir un estadio más con nuestro billete pues ni tontos que fuéramos, si China va a Nicaragua y les ofrece un estadio nuevo vos vas a decirle que No porque prefieres hacerlo con dinero nicaragüense??? hombre seamos más serios, nadie, ningún país en el mundo va a ser tan bruto en decir que no.
Agradezco su espacio y su atención, prometo no comentar más al respecto y discúlpenme por atreverme a hacerlo, de verdad jamás fue mi intención molestar a nadie, yo sólo tuve la intención de simplemente forear, que al cabo es lo que nos tiene a todos aquí, nos gusta eso, forear y postear ideas. Yo jamás he jincado la yegua de nadie.
Bendiciones!!!

Mairena eraser
July 29th, 2011, 01:18 AM
Ves hombre ya hasta corrieron al forista por ponerse duros, yo creo que el comentario del forista fue mal interpretado y es tambien muy probable que tenga cierto desconocimiento del deporte nica...

Nicalone aqui si se esta invirtiendo en deporte, pero hasta ahora no ha sido suficiente desafortunadamente, para dar un ejemplo hasta hace poco el gbierno instalo luces en el estadio de Rivas y mejoró el de la Costa y de Rio San Juan.

Hoy en día con campeonato Pomares se ha restablecido la inversión en el baseball que no se pueden hacer estadiones de varios pisos, bueno es porque es muy caro construir en nicaragua y primero es reforzar nuestro deporte y despues vamos con la infraestructura..

nicalone19
July 29th, 2011, 03:48 AM
Chicos, no hagan una tormenta en un vaso de agua, osea lo que simplemente quise decir es que no busquemos excusas, ya sabemos que hay un desiteres de parte de las autoridades hacia las instalaciones deportivas, es cierto que se ha invertido algo, pero no es lo sufuciente, aqui en el comentario del forista tico yo no veo ninguna mala intención, no le busquemos las cinco patas al gato, seamos objetivos. Estoy en total acuerdo contigo no es que quiera menospreciar, los comentarios de los otros foristas de otros países, pero se puede observar cierta mal intencion, si ya se sabe que Nicaragua tiene pocos estadios de primer nivel (o ninguno) no seria mejor dar soluciones al problema en vez de sacartelo en cara

Lamento mucho hayas tomado mi comentario de esa manera, yo jamás ingresé al thread con la intención de recordar carencias ni nada por el estilo, nunca fue mi intención ofender su cultura ni su país, lamento mucho que tomes las cosas así, pero de verdad mi intención jamás ha sido ofender a nadie.
Yo puedo responder solo por mis acciones, si otros han venido aquí con otras intenciones no creo sea justo me carajies por lo que otro escribió. De nuevo te repito pensé y me pareció interesantes los comentarios y quise aportar, aportar en el buen sentido de la palabra, viajo todos los meses a Nicaragua porque tengo negocios allí y conozco bien su país, por eso pensé en comentar, no sabía que podía ser tan malo que hiciera un comentario al respecto. Con respecto a construir un estadio más con nuestro billete pues ni tontos que fuéramos, si China va a Nicaragua y les ofrece un estadio nuevo vos vas a decirle que No porque prefieres hacerlo con dinero nicaragüense??? hombre seamos más serios, nadie, ningún país en el mundo va a ser tan bruto en decir que no.
Agradezco su espacio y su atención, prometo no comentar más al respecto y discúlpenme por atreverme a hacerlo, de verdad jamás fue mi intención molestar a nadie, yo sólo tuve la intención de simplemente forear, que al cabo es lo que nos tiene a todos aquí, nos gusta eso, forear y postear ideas. Yo jamás he jincado la yegua de nadie.
Bendiciones!!!

Ves hombre ya hasta corrieron al forista por ponerse duros, yo creo que el comentario del forista fue mal interpretado y es tambien muy probable que tenga cierto desconocimiento del deporte nica...

Nicalone aqui si se esta invirtiendo en deporte, pero hasta ahora no ha sido suficiente desafortunadamente, para dar un ejemplo hasta hace poco el gbierno instalo luces en el estadio de Rivas y mejoró el de la Costa y de Rio San Juan.

Hoy en día con campeonato Pomares se ha restablecido la inversión en el baseball que no se pueden hacer estadiones de varios pisos, bueno es porque es muy caro construir en nicaragua y primero es reforzar nuestro deporte y despues vamos con la infraestructura..

Tazotti
July 29th, 2011, 05:01 AM
Bendiciones!!!

Amigo Chrisbegu sabe que cosa? no es necesario que se disculpe tanto, usted me parece una persona sincera en lo que ha escrito y le ofrezco mis disculpas si el tema se salio del guacal como se dice popularmente, simplemente la cosa va por el lado de que nosotros (pinoleros) sabemos de sobra como anda nuestro pais, sabemos que nos hace mucha falta no uno si no varios estadios nuevos o remodelados, los que mas esfuerzo hacen sobre eso son los del Real Esteli remodelando el Independencia pero lo estan haciendo de su propia bolsa, el gobierno ahi es inexistente, de ahi en mas no quiero generalizar y decir que todos los foristas de su pais son jinca la yegua, pero si hemos tenido por aqui a varios de ellos que si vienen a jincarla, por favor no se sienta ofendido, no es nada personal, y la invitacion queda para que siga participando por aca.

nicalone19
July 29th, 2011, 03:18 PM
Excelente actitud Tazzotti y como tú dices las puertas estan abiertas para todos aquellos que quieran participar en este foro. ;)Amigo Chrisbegu sabe que cosa? no es necesario que se disculpe tanto, usted me parece una persona sincera en lo que ha escrito y le ofrezco mis disculpas si el tema se salio del guacal como se dice popularmente, simplemente la cosa va por el lado de que nosotros (pinoleros) sabemos de sobra como anda nuestro pais, sabemos que nos hace mucha falta no uno si no varios estadios nuevos o remodelados, los que mas esfuerzo hacen sobre eso son los del Real Esteli remodelando el Independencia pero lo estan haciendo de su propia bolsa, el gobierno ahi es inexistente, de ahi en mas no quiero generalizar y decir que todos los foristas de su pais son jinca la yegua, pero si hemos tenido por aqui a varios de ellos que si vienen a jincarla, por favor no se sienta ofendido, no es nada personal, y la invitacion queda para que siga participando por aca.

DeNicaragua
July 29th, 2011, 04:53 PM
Bravo tazzotti!, aplaudo tu actitud... realmente yo no miré malas intenciones en el comentario del forista tico, imagino que como el forista tico viene seguido a Nicaragua ya sabe que los nicas somos realmente buena onda.

chrisbegu
August 3rd, 2011, 11:00 AM
Amigo Chrisbegu sabe que cosa? no es necesario que se disculpe tanto, usted me parece una persona sincera en lo que ha escrito y le ofrezco mis disculpas si el tema se salio del guacal como se dice popularmente, simplemente la cosa va por el lado de que nosotros (pinoleros) sabemos de sobra como anda nuestro pais, sabemos que nos hace mucha falta no uno si no varios estadios nuevos o remodelados, los que mas esfuerzo hacen sobre eso son los del Real Esteli remodelando el Independencia pero lo estan haciendo de su propia bolsa, el gobierno ahi es inexistente, de ahi en mas no quiero generalizar y decir que todos los foristas de su pais son jinca la yegua, pero si hemos tenido por aqui a varios de ellos que si vienen a jincarla, por favor no se sienta ofendido, no es nada personal, y la invitacion queda para que siga participando por aca.

Gracias Tazotti, no hay ningún problema todo bien. Si les cuento que en Costa Rica el gobierno tampoco hace nada en estadios ni nada de eso, de hecho el único estadio estatal es el Nuevo y fue una donación. La inmensa mayoría de estadios en Costa Rica son esfuerzo de las comunidades locales, se han construido estadios cuando un equipo de fútbol de la localidad logra ganarse el respaldo de los habitantes, entonces empresa pruvada, habitantes y municipio se unen y se logra contruir el estadio. Como ejemplo de que sí se puede te pongo el estadio del Estelí el cual está muy lindo y ha sido un esfuerzo del equipo, de las autoridades locales y de la comunidad.
Gracias por su amabilidad, saludos!!!

El Angel
August 4th, 2011, 02:33 AM
Gracias Tazotti, no hay ningún problema todo bien. Si les cuento que en Costa Rica el gobierno tampoco hace nada en estadios ni nada de eso, de hecho el único estadio estatal es el Nuevo y fue una donación. La inmensa mayoría de estadios en Costa Rica son esfuerzo de las comunidades locales, se han construido estadios cuando un equipo de fútbol de la localidad logra ganarse el respaldo de los habitantes, entonces empresa pruvada, habitantes y municipio se unen y se logra contruir el estadio. Como ejemplo de que sí se puede te pongo el estadio del Estelí el cual está muy lindo y ha sido un esfuerzo del equipo, de las autoridades locales y de la comunidad.
Gracias por su amabilidad, saludos!!!

Bro. ese estadio de futbol que tiene Costa Rica esta Mundial ¡¡¡
los felicito

Leo Nic
August 4th, 2011, 05:43 AM
mmm!!!!
cosas buena tendrá este estadio cuando esté terminado en un 100%. Lo bueno, no para tirar nada de comentarios malos a nadie ( ojalá y no se malinterprete mi comentario) esque al final es un estadio de los nicaragu:enses para los nicaragu:enese con $ de los nicaragu:enses. Nos va a dar un orgullo de lo que nosotros mismos producimos y construirmos.

El Angel
August 4th, 2011, 06:35 AM
mmm!!!!
cosas buena tendrá este estadio cuando esté terminado en un 100%. Lo bueno, no para tirar nada de comentarios malos a nadie ( ojalá y no se malinterprete mi comentario) esque al final es un estadio de los nicaragu:enses para los nicaragu:enese con $ de los nicaragu:enses. Nos va a dar un orgullo de lo que nosotros mismos producimos y construirmos.

tienes toda la razon Leo ¡¡¡¡

DeNicaragua
August 4th, 2011, 04:32 PM
mmm!!!!

Leo Nic, disculpa, no estoy seguro de contradecirte pero: Es que acaso la FIFA no ha aportado dinero?.

Leo Nic
August 5th, 2011, 05:39 AM
Leo Nic, disculpa, no estoy seguro de contradecirte pero: Es que acaso la FIFA no ha aportado dinero?.

DeNicaragua tenes razon, se me olvido pero la cantidad es minima y no esta desembolsada toda.

jgutix
November 1st, 2011, 08:18 PM
Graderia Sur Estadio UNAN-Managua. En la esquina Sur-Oeste se esta construyendo una estructura... aparentemente para colocar una pizarra.

Info by: Furia Pinolera (http://www.facebook.com/FuriaPinolera)

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/298727_234602873266827_213275365399578_673812_28904290_n.jpg

nicalone19
November 1st, 2011, 08:34 PM
Gracias jgutix, la verdad que ya ni me acordaba de este proyecto. :p

Tazotti
November 1st, 2011, 08:50 PM
Buena jgutix! te me adelantaste, ya venia yo a poner esa info, pero pone tambien la de la graderia norte para que vean los dos lados

DeNicaragua
November 1st, 2011, 09:38 PM
Que bueno no sabia que este estadio tenía mas avances. Sería bueno que postearan la otra foto que dice tazotti.

Tazotti
November 1st, 2011, 10:40 PM
Bueno intente hacer algo ahi para que se vean las dos graderias, perdon si se ve extranio pero las fotos estan desniveladas, hice lo mas que pude, las fotos son de Furia Pinolera en facebook.

http://img802.imageshack.us/img802/5417/graderias.jpg

El Angel
November 2nd, 2011, 01:53 AM
mira quien iba a inmaginar ¡¡¡¡ hasta mucho pensamos que esto
estaria parado ¡¡¡ gracias a dios No ¡¡¡ alli va poco a poco.

Kripton
November 2nd, 2011, 02:49 AM
yo me siento burlado con este estadio, tanto bombo y platillo, un lindo render, y para terminar con eso, si se va a hacer algo debe hacerse bien, no como en este caso.

Tazotti
November 2nd, 2011, 02:59 AM
Kripton el estadio no esta terminado, esta bajo construccion, burlados nos sentimos todos los que queremos ver nuestras instalaciones de futbol en otro nivel, lo que yo sospecho es que ciertamente cuando lo terminen o lo declaren por terminado no se va a parecer al render, pero ojala y termine siendo un estadio decente

El Angel
November 2nd, 2011, 03:16 AM
yo me siento burlado con este estadio, tanto bombo y platillo, un lindo render, y para terminar con eso, si se va a hacer algo debe hacerse bien, no como en este caso.

no se ha terminado todavia.
ahora es que falta ¡¡

Mairena eraser
November 2nd, 2011, 03:17 AM
Lo que espero es que esas graderías no lleguen hasta ahi y creo que no será asi tienen que al menos lograr la altura de las gradas que estan encima de la loma..

Leo Nic
November 2nd, 2011, 03:50 AM
http://imgs.laprensa.com.ni/2010/07/288x318_1280466202_estadio%20foto.jpg

Bueno, alguien sabe cómo este estadio se parece a este render?

Leo Nic
November 2nd, 2011, 03:52 AM
[QUOTE=EL BACHI;76047377]

[CENTER]

http://www.laprensa.com.ni/files/infografia/1302757799_140411%20estadio%20yayayayyaya.jpg

Este es otro render que teníamos y la verdad todavía no le agarro a la cosa...
Si alguien sabe, por favor expliqueme....

Leo Nic
November 2nd, 2011, 03:56 AM
http://img802.imageshack.us/img802/5417/graderias.jpg

Aquí está la foto de Tazotti para hacer las comparaciones...

El Angel
November 2nd, 2011, 04:14 AM
viendo el segundo render ahora es que le falta .....

Mairena eraser
November 2nd, 2011, 08:59 AM
Yo veo que va igual ultimo render (el del periodico) si se fijan cada graderia tiene dos etapas una baja y otra alta, me imagino que las nuevas construidas (norte y sur) son el espacio bajo, falta todavia que hagan el otro espacio, el alto y obvio las de enfrente y ya veo porque no tendrá tanto espacio junto a la prolongación de la Ave. Bolivar y es que por ahi solo es para peatones, porque la entrada de vehiculos será arriba de la loma..

El Angel
November 3rd, 2011, 12:57 AM
Yo veo que va igual ultimo render (el del periodico) si se fijan cada graderia tiene dos etapas una baja y otra alta, me imagino que las nuevas construidas (norte y sur) son el espacio bajo, falta todavia que hagan el otro espacio, el alto y obvio las de enfrente y ya veo porque no tendrá tanto espacio junto a la prolongación de la Ave. Bolivar y es que por ahi solo es para peatones, porque la entrada de vehiculos será arriba de la loma..

ya entiendo

Nice1200
November 4th, 2011, 07:37 PM
Este estadio es una desgracia lo mismo miro desde hace diez año creo que voy a ser abuelo y no va a estar construido

DeNicaragua
November 4th, 2011, 08:03 PM
Este estadio es una desgracia lo mismo miro desde hace diez año creo que voy a ser abuelo y no va a estar construido

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Leo Nic
November 4th, 2011, 08:22 PM

:lol::lol::lol::lol::lol:

J@C
November 7th, 2011, 06:30 AM
Hola amigos nicas! Soy de Panamá y la verdad no recordaba que ya había visto antes el primer render del estadio. No caí en cuenta que cuando a Panamá le toco jugar contra Nicaragua hace unos meses, ese debía ser el estadio que vi en aquel render. La verdad que pena la demora de su estadio y más con los cambios drásticos que tiene desde el primer diseño hasta ahora. Es lamentable también cómo pasa en Centroamérica esto de que al final pocas veces se entrega el proyecto que se había divulgado y queda siendo algo mediocre (disculpen la palabra) o de menor calidad de lo que se pensó que iba a ser. Espero que sus autoridades deportivas se pongan las pilas y puedan apresurar el paso de un estadio que debió construirse en menos de 3 años quizás. Saludos desde Panamá.

Mairena eraser
November 7th, 2011, 07:19 AM
Eso esperamos también..

mrln21
November 25th, 2011, 02:40 PM
primer partido del managua fc en el estadio nacional!!
http://2.bp.blogspot.com/-uiUmeVM0opI/Ts3Lv9SasMI/AAAAAAAAPic/6e9Nt7TWU3o/s1600/DSCN0080.JPG
http://4.bp.blogspot.com/--4RAKZOJaxs/Ts3ABVz-VJI/AAAAAAAAPiU/EVN63FY8f8U/s1600/DSCN0053.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-39jiF3vsCK8/Ts3R8nedt5I/AAAAAAAAPis/RBUg4c7GcEo/s1600/DSCN0083.JPG
http://4.bp.blogspot.com/-HI64R1l_ay0/Ts8SgieOLgI/AAAAAAAAPj8/XH-oL_3wGd4/s1600/DSCN0085.JPG
http://4.bp.blogspot.com/-DDcyMcoic0o/Ts2-t7OzgdI/AAAAAAAAPiM/IfupFzLjlyA/s1600/DSCN0073.JPG

el primer gol!!!:lol:
http://3.bp.blogspot.com/-a5CxbFTrX70/Ts3L4l9bV4I/AAAAAAAAPik/6qraoMC1fPY/s1600/DSCN0081.JPG

mrln21
November 25th, 2011, 02:55 PM
Le hice "quote" a esta imagenes para explicar algo

http://img710.imageshack.us/img710/2272/dscn0073if.jpg

Como podemos observar en la imagen, ya podemos ver que estan enumerando o marcando donde van a estar los asientos. Pero tambien podemos ver(en el circulo rojo) ya instalados seis asientos que me imagino que van hacer los que van a instalar en todo el estadio... nose.

nicalone19
November 25th, 2011, 02:59 PM
Bueno, va a paso de tortuga pero lo bueno es que avanza. Muy buenas fotos mrln:)

mrln21
November 25th, 2011, 03:04 PM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fe/Estadio_Municipal.jpg/800px-Estadio_Municipal.jpg
se vera asi?

mrln21
November 25th, 2011, 03:06 PM
Bueno, va a paso de tortuga pero lo bueno es que avanza. Muy buenas fotos mrln:)

lo bueno es que avance, como vos decis.

El Angel
November 26th, 2011, 12:31 AM
aunque le falta mucho ¡¡¡¡ no cabe duda que el jodido estadio esta ¡¡¡
quedando bellisimo ¡¡¡¡

tremenda actualizacion Mrln ¡¡¡¡ se le agradece mucho ¡¡¡
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Cofe33
November 26th, 2011, 05:08 AM
Excelente,se ve inmenso el estadio desde nivel césped... me gusta mucho,ya cuando le pongan los asientos y terminen algunos detalles quedará muy bien!!

Mairena eraser
November 26th, 2011, 05:58 AM
Lo que espero es que las gradas norte y sur no queden del tamaño y alto que tienen ahora, y que les hagan los otros pisos como lo tienen las gradas oeste..

El Angel
November 26th, 2011, 10:29 PM
tienen que completarlo ¡¡¡ bueno esperemos como va a quedar al final.

Aka47
November 28th, 2011, 05:20 AM
excelente fotos mrln21

kuquito
November 28th, 2011, 05:06 PM
Excelentes fotos!!!
El grand stand se ve impresionante y sin duda es el de mas modulos en Centroamerica. Me gustaria saber cuantas gradas son?

Que bueno que ya vemos las primeras bandejas de graderias en la norte y la sur

Nice1200
November 28th, 2011, 08:22 PM
Que bueno que vaya avanzando aunque a paso pero por lo menos se mira que algo estan haciendo gracias por las fotos MRLN

El Angel
November 29th, 2011, 01:05 AM
alli va eso es lo importante ¡¡¡

must645
November 30th, 2011, 02:27 AM
Este Estadio me parece realmente una gran incognita, tanto tiempo en construccion y aun siento que no tengo idea como va a terminar!, sigo pensando que no se parecera a ninguno de los 2 renders que ya han puesto

El Angel
November 30th, 2011, 02:39 AM
je je je je si hombre el tiempo pone en dudas como quedara ¡¡¡

Tazotti
November 30th, 2011, 04:12 AM
Este Estadio me parece realmente una gran incognita, tanto tiempo en construccion y aun siento que no tengo idea como va a terminar!, sigo pensando que no se parecera a ninguno de los 2 renders que ya han puesto

must no sos el unico, todos estamos en la misma, ojala y al final parezca un estadio de futbol pero como los renders no lo veo.

djnica
December 3rd, 2011, 04:13 PM
todos tenemos la misma incertidumbre no sabemos al final com se vera este estadio

kuquito
December 5th, 2011, 04:58 PM
Yo cada vez le veo mas cosas nuevas

nicalone19
December 5th, 2011, 05:14 PM
Tiene sus cosas nuevas kuquito, el problema es que van a paso de tortuga!!! :)

Tazotti
December 5th, 2011, 06:37 PM
Yo cada vez le veo mas cosas nuevas

Estas en lo cierto chaparron!

Tazotti
December 5th, 2011, 06:39 PM
Tiene sus cosas nuevas kuquito, el problema es que van a paso de tortuga!!! :)

Vos tambien estas en lo cierto, sera tortuga o sera caracol?

mrln21
December 12th, 2011, 04:03 PM

je je je je si hombre el tiempo pone en dudas como quedara ¡¡¡

must no sos el unico, todos estamos en la misma, ojala y al final parezca un estadio de futbol pero como los renders no lo veo.

todos tenemos la misma incertidumbre no sabemos al final com se vera este estadio
http://img683.imageshack.us/img683/2721/estadio2b.jpg
Este es el render mas parecido al que estan construyendo, pero... Miren esto mejor:
http://fenifut.org/media/68588/10.jpg
osea estan improvisando?

Excelentes fotos!!!
El grand stand se ve impresionante y sin duda es el de mas modulos en Centroamerica. Me gustaria saber cuantas gradas son?

Que bueno que ya vemos las primeras bandejas de graderias en la norte y la sur
http://img269.imageshack.us/img269/5636/estadioa.jpg
como 60? jejej

http://fenifut.org/multimedia/galer%C3%ADa-de-fotos/instalacion-de-torre-.aspx

http://www.youtube.com/watch?v=2IjNLY1kX4M&feature=channel_video_title

nicalone19
December 12th, 2011, 04:14 PM
La verdad que era mejor el primer render que presentaron.

Tazotti
December 12th, 2011, 06:51 PM
Para mi si estan improvisando, ojala y me este equivocando, epa! hasta rime :banana:

Cofe33
December 13th, 2011, 01:24 AM
está avanzando entonces,no?

Kripton
December 13th, 2011, 02:35 AM
Me gustó el primero

Kripton
December 13th, 2011, 02:36 AM
eso es pura improvisacion de "albañil"

Mairena eraser
December 13th, 2011, 04:19 AM
Excelente aporte Mrln

Creo que lo que están instalando ahi es la pizarra electronica del estadio, parece ser que será una pantalla parecida las que están en la rotonda jean paul jenie y en la intersección del Princess y si siguen el render, tendrán que ampliar las graderias norte, este y sur, pero hay mucho camino por recorrer y a como dicen por falta de plata..

rvc2011
December 13th, 2011, 01:29 PM
Y como van a hacer en la epoca de lluvia si no tiene techo!

charlie29
December 13th, 2011, 03:02 PM
Que techo mas horrible, mejor que ni le pongan nada... quiero ver a toda esa gente asoliandose y mojandose.... no es por nada pero que brutos esos que llevan el proyecto acaso quieren estar torturando a los espectadores?

nicalone19
December 13th, 2011, 05:27 PM
Es una lástima que se ha invertido tanto dinero en este proyecto y aún no se parece en nada a lo que nos presentaron originalmente.

El Angel
December 16th, 2011, 03:18 AM
está avanzando entonces,no?

claro pero poquito a poquito ¡¡¡¡
excelente imagenes Mrln buen esfuerzo ¡¡¡

djnica
December 29th, 2011, 02:03 AM
que decpcion haber visto el render original y la realidad de lo que estan construyendo

Mairena eraser
January 29th, 2012, 05:14 AM
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/409362_286818694711911_213275365399578_812243_199199889_n.jpg

nicalone19
January 29th, 2012, 06:20 PM
La verdad que es una vergüenza ver esta obra, tanto dinero botado en pura improvisación.

Cofe33
January 29th, 2012, 06:37 PM
a pesar del retraso que comentan,ese sector se ve grandioso, ojala terminen ya,tremendo estadio.

El Angel
January 30th, 2012, 04:08 AM
a pesar del retraso que comentan,ese sector se ve grandioso, ojala terminen ya,tremendo estadio.

asi es hermano mio ¡¡¡
esta agarrando forma ¡¡¡

El Angel
January 30th, 2012, 04:12 AM
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/409362_286818694711911_213275365399578_812243_199199889_n.jpg

va quedando bonito ¡¡¡

Aka47
January 30th, 2012, 04:29 AM
excelente foto mairena

El Angel
January 30th, 2012, 04:38 AM
ay un dicho que dice ¡¡¡ lobueno se hace esperar ¡¡¡

Cofe33
January 31st, 2012, 01:51 AM
así es, y si les comentará los casos en Paraguay,ufff, por eso les digo,paciencia, un enorme estadio están construyendo,ojala les metan más velocidad nomás, pero mientras exista mínimo de obra esta muy bien,buena señal, otra cosa sería si está parada la obra.

Mairena eraser
January 31st, 2012, 03:08 AM
Asi es Cofe, lento pero al menos ya hay algo...

Tazotti
January 31st, 2012, 08:03 PM
Talvez alguien que vive en managua se puede dar una vuelta por el estadio de hule y tomarle unas fotos, segun tengo entendido ya hay mas avances y ya esta instalada la pantalla gigante, aaaa y propongo como sobrenombre para el estadio ESTADIO DE HULE.

djnica
February 2nd, 2012, 01:14 AM
buen nombre

RØBB
February 2nd, 2012, 07:19 PM
Talvez alguien que vive en managua se puede dar una vuelta por el estadio de hule y tomarle unas fotos, segun tengo entendido ya hay mas avances y ya esta instalada la pantalla gigante, aaaa y propongo como sobrenombre para el estadio ESTADIO DE HULE.

^^^^
Buen nick name por que ese jodido estadio se hizo de hule: :lol:

El Angel
February 3rd, 2012, 10:59 AM
:lol::lol::lol::lol::ohno::ohno::ohno:

je je je je este Tazotti ¡¡¡

-Corey-
February 3rd, 2012, 09:39 PM
Por que estadio de Hule?

El Angel
February 3rd, 2012, 11:11 PM
Por que estadio de Hule?

porque tarda mucho ¡¡¡
:nuts::nuts::nuts::nuts::ohno::ohno::lol::lol::lol:

DeNicaragua
February 4th, 2012, 12:07 AM
porque tarda mucho ¡¡¡
:nuts::nuts::nuts::nuts::ohno::ohno::lol::lol::lol:

Corey porque su construcciòn se alargó en el tiempo (se estiró), como se estira el hule. Es una forma del nica de decir que ya se tardaron demasiado.

-Corey-
February 5th, 2012, 02:57 AM
oh!! pense que se referian al cesped por ser sintentico :rofl:

Tazotti
February 6th, 2012, 03:08 AM
oh!! pense que se referian al cesped por ser sintentico :rofl:

Hablando de eso, el otro dia estuve en el estadio home depot center y logre entrar a patear en la cancha que es sintetica y se siente un olor a llanta o hule y meti la mano dentro de la grama sintetica y agarre lo que hay entre la grama y es material de llanta triturada

Mairena eraser
February 27th, 2012, 06:16 AM
Imágenes del Amistoso Nicaragua - Puerto Rico, en el cual gracias a Dios logramos salir victoriosos..

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/426311_307011206025993_213275365399578_861983_442779835_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/409511_306965712697209_213275365399578_861810_385175130_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/420562_306965742697206_213275365399578_861811_1700303910_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/426772_305888772804903_213275365399578_858613_1698456177_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/432189_306965842697196_213275365399578_861813_865718391_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/402745_307010519359395_213275365399578_861977_1159740066_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/396185_305889409471506_213275365399578_858626_582188410_n.jpg

El Angel
February 27th, 2012, 06:46 PM
je je je je gracias Mairena y esta bien bonito el estadio esta quedando
fino ¡¡¡¡

Aka47
February 28th, 2012, 04:39 AM
bellas fotos mairena.

Nice1200
March 1st, 2012, 10:25 PM
Que bueno que ya se esten realizando juegos de talla internacional mas seguido en nuestro querido y eterno estadio. Me encanta como se mira la grama se ve de primer nivel gracias por las fotos Mairena

Rigo
March 1st, 2012, 10:41 PM
Que buenas fotos, me alegra ver tan entusiasta a la afición nicaragüense con el futbol!

Excelentes aportes!

CITYofDREAMS
March 2nd, 2012, 12:16 AM
Pero, todavía no esta terminado... verdad?

Tazotti
March 2nd, 2012, 01:23 AM

No todavia no esta terminado, le falta bastante

El Angel
March 2nd, 2012, 07:51 PM

uuuuuu ahora es que falta ¡¡¡¡

djnica
March 2nd, 2012, 11:15 PM
esta siendo muy pero muy distinto a los renders

charlie29
March 2nd, 2012, 11:17 PM
Y este estadio no tiene ni techo? y como diablos te protejeras de la intemperie, inclemencia del sol y lluvia? :bash::bash::bash:

Mairena eraser
March 3rd, 2012, 05:35 AM
Recordemos que es un estadio "aun en construcción"..

El Angel
March 4th, 2012, 01:54 PM
por eso dije ahora es que le falta ¡¡¡¡¡

OSHERM
March 5th, 2012, 10:06 PM
Solo una pregunta, ya terminaron el estadio? . Poque si que se tardaron como 6 años para hacerlo. Demasiado tiempo. Si tomamos el dato que vi en un video de youtube que los Chinos hicieron un edificio de 10 niveles en 48 hrs. asi de eficientes son estos Chinos. Asi que con ese record estos Chinos son capaces de crear una proyecto de multifamiliares en 15 dias (10 edificios de 9 niveles) y nosotros todavia estamos peleando en esos 15 dias donde se va construir y en solo pensar nos llevamos un año y los chinos terminan de editicar toda Managua en ese tiempo. Es por eso que nunca avanzamos.

Les voy a buscar el link, la verdad es que da verguenza tanto tiempo se llevaron, ni que estuvieran haciendo el superdomo de hudstong. en 2 años si mucho lo terminaron.

OSHERM
March 5th, 2012, 10:09 PM
Aqui les dejo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=Ps0DSihggio

nicalone19
March 6th, 2012, 05:39 PM
Ese estadio no lo veremos terminado en los próximos 6 años, eso tenlo por seguro. Es una vergüenza que solo hayan hecho el campo y parte de la gradería, aparte que se ve que todo eso es puro improvisación ya que para nada han seguido los renders que nos dieron a conocer. :ohno::ohno::ohno::ohno:Solo una pregunta, ya terminaron el estadio? . Poque si que se tardaron como 6 años para hacerlo. Demasiado tiempo. Si tomamos el dato que vi en un video de youtube que los Chinos hicieron un edificio de 10 niveles en 48 hrs. asi de eficientes son estos Chinos. Asi que con ese record estos Chinos son capaces de crear una proyecto de multifamiliares en 15 dias (10 edificios de 9 niveles) y nosotros todavia estamos peleando en esos 15 dias donde se va construir y en solo pensar nos llevamos un año y los chinos terminan de editicar toda Managua en ese tiempo. Es por eso que nunca avanzamos.

Les voy a buscar el link, la verdad es que da verguenza tanto tiempo se llevaron, ni que estuvieran haciendo el superdomo de hudstong. en 2 años si mucho lo terminaron.

Aqui les dejo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=Ps0DSihggio

Panasky
March 7th, 2012, 04:47 PM
Eso es una cancha con gradas. El nombre "estadio" le queda muy pero muy grande.

RØBB
March 8th, 2012, 05:04 AM

+1000000

Leo Nic
March 9th, 2012, 03:20 AM

Comprendo tu comentario, no obstante, technicamente una cancha con gradas es un estadio...

Tiscapa
March 9th, 2012, 06:07 PM
Que desilusion la verdad esperaba algo mejor :ohno:

Nice1200
March 10th, 2012, 05:42 PM

:lol::lol::lol::lol:

Buena Broma

Tiscapa
March 12th, 2012, 07:53 PM
:lol::lol::lol::lol:

Buena Broma

Duele pero es la verdad :ohno:

tacaná
March 14th, 2012, 09:09 AM
Está bonito el estadio, y si, a una cancha con gradas, se le llama estadio. En Panamá solo tienen el Romel? o hay otros estadios para futbol?

El Angel
March 16th, 2012, 01:33 AM

bendito dios ¡¡¡¡ este forista como que no entiende ??? o le pasa algo??
al pobre que no entiende que ahora es que le falta esta construccion por eso le
dicen de hule ¡¡¡

:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:^^^^^^^^^^^^^^

angelexousia1980
March 22nd, 2012, 09:44 PM
PUES EXPECTACULAR NO ES; PERO TAMPOCO ES FEO, ADEMAS LE FALTA MUCHO POR TERMINAR...Y ME ALEGRO VER QUE EL FUTBOL ESTA CRECIENDO EN NICARAGUA

ChukieDiddieboppy
March 22nd, 2012, 11:07 PM
Me alegra muchisimo que Nicaragua este comenzando casi de lleno en practicar el futbol o balompie como un deporte nacional.

A mi nunca me ha gustado el beisbol y ademas, es "gringo" y es muy aburrido.

Una observacion interesante, en los paises donde el beisbol es el deporte nacional, Nicaragua, Panama, Venezuela, Puerto Rico (Estado Libre asociado), Republica Dominicana y hasta cierto grado Japon, yo siempre he creido que ese deporte se inpuso o se acogio porque en el pasado estos lugares o paises fueron invadidos por tropas gringas y fueron ellos (los soldados y como forma de entretenerse), por lo general, que introdujeron el deporte norteamericano, beisbol. Y claro, el futbol con el tiempo fue desplazado como deporte nacional en esos paises...

Gracias.

Chuckie.
03.22.2012

Leo Nic
March 23rd, 2012, 03:37 AM
Algo así, pero no tan así. Los Marines estubieron en Nicaragua varias veces, pero cuando los Somozas eran reyes de Nicaragua, eran como marionetas para mantener a USA contentos y no desaprovar esa monarquía, entonces se complacían tódos los gustos estadounidenses.
Pero mirá las Philipinas, fue territorio gringo y no juegan baseball que yo sepa.
Los grandes países del baseball ahora son:
EUA,
Cuba,
Dominican Republic,
Japan,
china,
Corea,
Puerto Rico,
Panamá,
Y se está haciendo popular en Holanda y otros países eurpeos.
Nicaragua era usualmente una potencia (que nos enorgullecía mucho). Simpre estaba entre los tres primeros. Desafortunadamente ahora ya casi ni clasifica para mundiales. Por eso el Fútbol está cojiendo arranque, porque hay mucha gente desepcionados con el baseball.
También los clubes europeos se están poniendo muy de moda en Nicaragua.
Mis sobrinos hablan del Barsa, real Madrid y otros clubes y yo no sé ni papas de lo que hablan.

Yo soy baseball puro, basketball y Football (americano).

jgutix
March 23rd, 2012, 10:26 PM
Algo así, pero no tan así. Los Marines estubieron en Nicaragua varias veces, pero cuando los Somozas eran reyes de Nicaragua, eran como marionetas para mantener a USA contentos y no desaprovar esa monarquía, entonces se complacían tódos los gustos estadounidenses.
Pero mirá las Philipinas, fue territorio gringo y no juegan baseball que yo sepa.
Los grandes países del baseball ahora son:
EUA,
Cuba,
Dominican Republic,
Japan,
china,
Corea,
Puerto Rico,
Panamá,
Y se está haciendo popular en Holanda y otros países eurpeos.
Nicaragua era usualmente una potencia (que nos enorgullecía mucho). Simpre estaba entre los tres primeros. Desafortunadamente ahora ya casi ni clasifica para mundiales. Por eso el Fútbol está cojiendo arranque, porque hay mucha gente desepcionados con el baseball.
También los clubes europeos se están poniendo muy de moda en Nicaragua.
Mis sobrinos hablan del Barsa, real Madrid y otros clubes y yo no sé ni papas de lo que hablan.

Yo soy baseball puro, basketball y Football (americano).
China como que no, pero te faltaron Mexico y Venezuela.

Leo Nic
March 23rd, 2012, 10:41 PM
China como que no, pero te faltaron Mexico y Venezuela.

Estoy hablando de los que se están metiendo a la pelea en las finales, no sólo los que juegan. Venezuela en bueno en producir jugadores profecionales, y méxico algo igula, pero estoy hablando de los amateur... Corea, Cuba, Japon, China, EE.UU, puerto rico.
Y otro en producir porfecionales y de igula importancia amateur, es Domincana.
Panamá está dando de qué hablar ultimamente.

BONGIOVANNI
March 23rd, 2012, 11:36 PM
En China dominán el Basketball y el Football(soccer en USA), el baseball en Europa no pasa de ser amateur en un par de paises(especialmente Holanda e Italia), a Holanda llega el beisbol atravez de sus départamentos insulares en el caribe como las islas ABC(las antillas holandesas) donde puedes ver el campeonato de Venezuela por television, en el caso de Italia ha sido por lazos entre los descendientes de italianos de USA...

BONGIOVANNI
March 23rd, 2012, 11:41 PM
¿Asi como luce el estadio para cuantas personas tendra aforo?

tacaná
March 24th, 2012, 05:52 AM
Realmente el estadio está quedando muy bien, prefiero los estadios así, estilo inglés, rectangulares, sin la pista de atletismo.

***777***
March 24th, 2012, 07:06 AM
Me alegra muchisimo que Nicaragua este comenzando casi de lleno en practicar el futbol o balompie como un deporte nacional.

A mi nunca me ha gustado el beisbol y ademas, es "gringo" y es muy aburrido.

Una observacion interesante, en los paises donde el beisbol es el deporte nacional, Nicaragua, Panama, Venezuela, Puerto Rico (Estado Libre asociado), Republica Dominicana y hasta cierto grado Japon, yo siempre he creido que ese deporte se inpuso o se acogio porque en el pasado estos lugares o paises fueron invadidos por tropas gringas y fueron ellos (los soldados y como forma de entretenerse), por lo general, que introdujeron el deporte norteamericano, beisbol. Y claro, el futbol con el tiempo fue desplazado como deporte nacional en esos paises...

Gracias.

Chuckie.
03.22.2012

jajaja pues aunque no te guste el beisbol siempre es el deporte rey en Nicaragua, el beisbol se juega en cada comunidad rural, y por todo el pais, y siempre salen sus jugadorcitos buenos, en cambio futbol le falta mucho

El Angel
March 24th, 2012, 07:47 AM
pero se esta avanzando en este deporte ¡¡¡¡ acuerdate 777 que antes
ni se escuchaba, ahora la situacion cambia ¡¡¡

***777***
March 24th, 2012, 08:18 AM
si pero el beisbol esta adelante, siempre hay peloteros en grandes ligas, ahorita anda Erasmo casi por entrar en los Marineros de seattle, y eso es otro nivel!

El Angel
March 24th, 2012, 08:26 AM
si pero el beisbol esta adelante, siempre hay peloteros en grandes ligas, ahorita anda Erasmo casi por entrar en los Marineros de seattle, y eso es otro nivel!

No, no, me mal interpretes, en eso estamos de acuerdo el Beisbol es el
que manda en Nicaragua de eso no cabe duda ¡¡¡¡
lo que quice decir es que el Futbol esta agarrando interes a como antes.

saludos ¡¡¡

***777***
March 24th, 2012, 08:27 AM
No, no, me mal interpretes, en eso estamos de acuerdo el Beisbol es el
que manda en Nicaragua de eso no cabe duda ¡¡¡¡
lo que quice decir es que el Futbol esta agarrando interes a como antes.

saludos ¡¡¡

bueno estamos de acuerdo...

hablando del estadio se necesita que lo terminen y lo hagan de lujo, porque sino no habra un digno estadio nacional...

El Angel
March 24th, 2012, 08:40 AM
si hablas del estadio de beisbol, figurate que tocas un punto clave ¡¡¡¡
a veces yo me hago la pregunta varias veces porque Nicaragua no tiene
un Estadio de Beisbol a la altura ¡¡¡¡ sobretodo porque es el deporte rey
y porque las autoridades no hacen nada.

ahora si hablas del estadio de Futbol, bueno ahora es que le falta ¡¡¡¡
esperemos que lo dejen como el render.

***777***
March 24th, 2012, 08:47 AM
si hablas del estadio de beisbol, figurate que tocas un punto clave ¡¡¡¡
a veces yo me hago la pregunta varias veces porque Nicaragua no tiene
un Estadio de Beisbol a la altura ¡¡¡¡ sobretodo porque es el deporte rey
y porque las autoridades no hacen nada.

ahora si hablas del estadio de Futbol, bueno ahora es que le falta ¡¡¡¡
esperemos que lo dejen como el render.

hablo de este de futbol porque ya esta en proceso, le falta mas de la mitad para que quede bien...

y de beisbol ni seña de un proyecto...

El Angel
March 24th, 2012, 09:26 AM
hablo de este de futbol porque ya esta en proceso, le falta mas de la mitad para que quede bien...

y de beisbol ni seña de un proyecto...

entiendo, yo se como se trabaja en Nicaragua ¡¡¡¡ y sobretodo
en construcciones van a paso lento pero con el estadio
de futbol a sido muy exagerada la tardanza.

Tiscapa
May 14th, 2012, 03:18 PM
Este estadio ha sido como un viacrucis en cuanto a lo lento. Alguien tiene novedades o todo sigue igual?

Kripton
May 14th, 2012, 03:24 PM
van a tardar 10 años en construir, para que quede como una cancha de football con gradas.
al final no va a parecer estadio. que desastre

Tiscapa
May 14th, 2012, 03:35 PM
van a tardar 10 años en construir, para que quede como una cancha de football con gradas.
al final no va a parecer estadio. que desastre

Tenés razon. Yo pensaba que el proyecto inicial era mucho más ambicioso si biene s cierto que el football no tiene tanto peso en el deporte de Nicaragua.

djnica
May 27th, 2012, 04:17 AM
Que deastre este estadio

djnica
May 27th, 2012, 04:22 AM
Que desastre el estadio