View Full Version : [Burgos] - Avda de Valencia & Bulevar & Rascacielos
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
[ 20]
21
22
ThE BoSs December 17th, 2011, 05:33 PM Pués se habló de hacer la " Ciudad de las Artes" que espero que es el que se haga, y luego también se habló de hacer un museo de la "Historia de España" :bash:, pero en que las arcas del Ayuntamiento están sin un duro y que todavía ADIF no ha cedido a la ciudad la antigua terminal, esto va para largo... y mientras la terminal en un estado de abandono total.. :ohno:
teur December 17th, 2011, 05:38 PM He pasado esta mañana y me ha gustado, pero sigo diciendo que mientras el ayuntamiento no haga el esfuerzo por hacer el vial uniendo Bulevar - Parralillos - Calle Valladolid el Bulevar no va a ser funcional
Y mientras gastando 22 kilos en una plaza de toros...
cid cabreador December 17th, 2011, 05:48 PM He pasado esta mañana y me ha gustado, pero sigo diciendo que mientras el ayuntamiento no haga el esfuerzo por hacer el vial uniendo Bulevar - Parralillos - Calle Valladolid el Bulevar no va a ser funcional
totalmente de acuerdo
Una vez que habran el tramo que lo unira con Capiscol estara CASI terminado pero................ uno de sus extremos seguira terminando en la NADA.
y de la plaza de toros mejor ni hablar que me enciendo :madwife::madwife::madwife::madwife::madwife::madwife::madwife:
Dante_1 December 17th, 2011, 06:10 PM Pués se habló de hacer la " Ciudad de las Artes" que espero que es el que se haga, y luego también se habló de hacer un museo de la "Historia de España" :bash:, pero en que las arcas del Ayuntamiento están sin un duro y que todavía ADIF no ha cedido a la ciudad la antigua terminal, esto va para largo... y mientras la terminal en un estado de abandono total.. :ohno:
Hay cerca de 3,5 millones de euros reservados del plan Urban proveniente de la UE para hacer algo con la estación.Pero o lo hacen ya o en 2013 si no han empezado nos quitan el dinero.Y el Ayuntamiento todavía esperando :bash:
Un centro cultural sería lo ideal,con maquetas de ferrocarriles por la estación contando su historia y la del tren en la ciudad.Una sala de exposiciones con eventos musicales,con presentación de libros incluyendo una pequeña cafetería de época con sala de lectura..será por ideas.Lo que falta en el Ayuntamiento es imaginación. :ohno:
teur December 17th, 2011, 06:13 PM totalmente de acuerdo
Una vez que habran el tramo que lo unira con Capiscol estara CASI terminado pero................ uno de sus extremos seguira terminando en la NADA.
y de la plaza de toros mejor ni hablar que me enciendo :madwife::madwife::madwife::madwife::madwife::madwife::madwife:
Es que llegas al final del bulevar y no puedes ir hacia ningún sitio... Y desde luego creo que desviar el flujo de coches por las Huelgas no es la solución, primero porque no puede absorber casi tráfico y segundo porque es un entorno histórico y no debería tener tráfico denso
agargi December 17th, 2011, 09:10 PM http://img829.imageshack.us/img829/5708/bulebur028.jpg
Viendo Google Maps, el Bulevar acaba a la altura de la calle Gumiel de Izan:
http://g.co/maps/3evk7
No he podido bajar hasta alli, pero por la foto veo que hacia la derecha hay enlace hacia esa calle, que es por la que gira el autobus de Parralillos que pasa por las Huelgas y la Universidad. Mi pregunta es: hacia la izda ¿hay enlace del Bulevar hacia lo que es la Calle/Camino San Zoles?
Estoy de acuerdo con los ultimos comentarios y hay que dar salida/continuidad en esa zona al Bulevar, porque sino se podría decir, salvando las distancias, que es el "callejón más largo de Burgos".
cesarlarazo December 17th, 2011, 10:05 PM He pasado esta mañana y me ha gustado, pero sigo diciendo que mientras el ayuntamiento no haga el esfuerzo por hacer el vial uniendo Bulevar - Parralillos - Calle Valladolid el Bulevar no va a ser funcional
Los primeros teur, los primeros... :ohno:
Agarme December 18th, 2011, 09:33 AM Desde el Ayuntamiento se dijo que para este año nos vayamos olvidando de mas kms de bulevar porque no hay dinero (:lol: truño plaza de toros :lol:) y que lo postponen para los presupuestos del 2013, saben de la importancia de continuar el bulevar hasta el barrio del Pilar o eso dicen
cuartango December 18th, 2011, 04:44 PM Desde el Ayuntamiento se dijo que para este año nos vayamos olvidando de mas kms de bulevar porque no hay dinero (:lol: truño plaza de toros :lol:) y que lo postponen para los presupuestos del 2013, saben de la importancia de continuar el bulevar hasta el barrio del Pilar o eso dicen
Está claro que se hará (como la ronda interior sur, aunque quizás este tramo del Bulevar tenga más prioridad), el tema es saber cuándo.
La prueba de fuego vendrá cuando se abra el Bulevar hasta Capiscol --> veremos realmente tráfico transversal, veremos buses circulando, etc... Según como funcione la conexión Cellophane - UBU sin el Bulevar entero, pues el Ayuntamiento verá que prioridad hay que darle.
GOU December 19th, 2011, 07:26 AM A mi lo q más me preocupa es el fururo entronque del Bulevar con la calle viroria. El atasco que se va a organizar ahí va ser espectacular. ¿sabéis si se ha realizado algun estudio de tráfico?
cuartango December 19th, 2011, 10:32 AM A mi lo q más me preocupa es el fururo entronque del Bulevar con la calle viroria. El atasco que se va a organizar ahí va ser espectacular. ¿sabéis si se ha realizado algun estudio de tráfico?
¿Te refieres a tener atascos en la rotonda elevada, o ya en el corte con la C/ Vitoria?
Dudo que se hayan hecho análisis de tráfico. De todas formas, ya solo queda esperar. En el caso de que haya líos, habrá que pensar en algo en la C/ Vitoria. Lo bueno que la modificación podría meterse en la reforma, así que ni tan mal.
Yo diría que, a ojo, no va a haber muchos problemas. Ojalá no me equivoque. :D
GOU December 19th, 2011, 02:03 PM En el corte con la calle Vitoria.
Teniendo en cuenta que en esa intersección ya había atascos puntuales cuando era una via de escape desde la avenida del arlanzon, ahora que se supone que va a recoger más tráfico de otras zonas tendrá más problemas...
buggl December 19th, 2011, 03:46 PM En el futuro va una rotonda (creo), pero para eso queda tiempo...
alberto15886 December 19th, 2011, 04:33 PM Supongo que bastante parte del tráfico que tenga el bulevar viniendo desde la zona sur usará la rotonda elevada de la carretera logroño para salir del bulevar.
buggl December 19th, 2011, 05:06 PM Y de la iglesia del Opus en la zona y tampoco se volvió a saber nada :lol:
Por matizar. La iglesia será de la diócesis de Burgos, pero creo que la pastoral la llevaría el Opus Dei, es decir, el párroco sería un sacerdote numerario que se dice. Una persona del entorno del Opus me dijo que se quería hacer un "Centro" pegado a la iglesia (una vivienda donde residen numerarios vamos), pero debe de costar una pasta y hasta los del Opus tiene su presupuesto limitado. :lol:
San Josemaría Escrivá ocupa Las Esclavas a la espera de su templo
http://www.elcorreodeburgos.com/sites/default/files/imagecache/noticia-all/imagen__ilm2230.jpg
La nueva parroquia burgalesa iniciaba su andadura el pasado domingo
El edificio proyectado se ubicará en una parcela próxima al tramo recién abierto del bulevar
Lun, 19/12/2011
L. B. / Burgos
«Estoy ilusionado», asegura José Luis Tapia. Hace apenas una semana se estrenaba como responsable de una nueva parroquia en Burgos, la de San Josemaría Escrivá. Desde entonces no para. La labor que le espera «es apasionante y complicada», tanto como 'hacerse' con el barrio, quizá el más joven de la capital burgalesa y en plena expansión.
La zona ocupada antaño por las instalaciones de la fábrica de la Cellophane -entre las calle Conde Guadalhorce y Medina de Pomar, el bulevar y el río- corresponde a la demarcación atribuida a esta iglesia sin templo, de momento. Y es que la parroquia ha comenzado a funcionar en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la avenida Palencia, junto al centro educativo Campolara.
«Es un espacio provisional donde desarrollar el culto mientras avanzan las gestiones para construir la parroquia», explica Tapia, que prefiere evitar plazos. Confirma no obstante que la cesión de la segunda de las dos parcelas que el Ayuntamiento destinará a este fin es inminente. «Ha tardado más al estar vinculada a un plan de reparcelación diferente, en el que esta incluida la superficie del aparcamiento del Hospital de la Concepción y se ha visto afectada por los retrasos relacionados con esta actuación», explica.
Con todo, el acuerdo con la congregación que desde hace una semana acoge a los feligreses de esta nueva parroquia contempla que la convivencia actual podría prolongarse «hasta dos o tres años», indica el sacerdote.
La futura iglesia se levantará en una parcela ubicada frente a la entrada peatonal del supermercado Mercadona, entre las calles Caleruega y Luis Rodríguez Arango.
Entre ambos puntos, el provisional y el que será definitivo, se encuentra la glorieta dedicada también a Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.
[...]
cuartango December 19th, 2011, 05:42 PM ^^ En el Correo nos leen y mucho, hace unos meses, usaron una foto que subí al foro sin cortarse un pelo (supongo que está libre de uso).
Agarme December 19th, 2011, 06:32 PM Somos una gran fuente para los periodistas de Burgos :lol:
Dante_1 December 19th, 2011, 09:24 PM Bueno con el DB tenemos una relación amor-odio!A veces no nos aguantamos pero no podemos los unos sin los otros.
:rofl:
*Cuartango ponles una marca de agua.Si fuese mi foto y la ponen en otros foros o hilos similares no me importaría pero si la ponen en un periódico digital y encima no ponen la fuente o ponen que la ha hecho otr@ ya si que me jodería.Además es denunciable.
Nac December 21st, 2011, 05:26 PM Una idea que se me acaba de ocurrir...
Cómo veriais un CAMBIO DE SENTIDO en la circulación en la Calle SAN JULIÁN?
http://imageshack.us/photo/my-images/696/sanjulian.jpg/
Así a bote pronto:
- El semáforo de dicha calle puede ser uno de los más "pesados" de todo Burgos, porque dura encendido como mucho, 20/25 segundos;
- Hay bastante circulación a determinadas horas (existen un colegio, un centro de día de ancianos, 2 garajes) que podría tener salida hacia el bulevar (probablemente sobraría con un ceda el paso y/o semáforo en ámbar) y entrada desde la calle san Pablo que puede parecer un atraso pero hay que tener en cuenta que mucha gente entra desde allí viniendo por la calle Madrid.
No se, si es el aburrimiento pre-Navideño pero espero contestaciones... Las que sean!
Nac December 21st, 2011, 05:28 PM Una idea que se me acaba de ocurrir...
Cómo veriais un CAMBIO DE SENTIDO en la circulación en la Calle SAN JULIÁN?
http://img696.imageshack.us/img696/1297/sanjulian.jpg
Así a bote pronto:
- El semáforo de dicha calle puede ser uno de los más "pesados" de todo Burgos, porque dura encendido como mucho, 20/25 segundos;
- Hay bastante circulación a determinadas horas (existen un colegio, un centro de día de ancianos, 2 garajes) que podría tener salida hacia el bulevar (probablemente sobraría con un ceda el paso y/o semáforo en ámbar) y entrada desde la calle san Pablo que puede parecer un atraso pero hay que tener en cuenta que mucha gente entra desde allí viniendo por la calle Madrid.
No se, si es el aburrimiento pre-Navideño pero espero contestaciones... Las que sean!
agargi December 21st, 2011, 08:22 PM ^^ Creo que alguna vez más ha surgido esta idea, sobretodo a raiz de que la C/San Julian haya sido cortada por el Bulevar, ya que ha perdido cierta 'vida'. Incluso creo que alguna vez se ha hablado de que fuera peatonal, eso sí, respetando, como comentas, el acceso a los garages y el servicio al centro de dia y las tiendas. Desde este último punto de vista sería mucho más segura vialmente para el colegio, pero estaría el problema de que se eliminarían plazas de aparcamiento y no está la zona como para tirar cohetes.
Con la idea que planteas @Nac, sería incluso mucho más fluido el tráfico en la C/San Pablo porque la duración del semáforo de esa misma calle en el cruce con San Julian se podría aumentar de tiempo en verde.
Por último, aprovechando la foto que has puesto, quiero desde aqui 'denunciar' un hecho que siempre me ha llamado la atención por la peligrosidad que genera:
http://img580.imageshack.us/img580/7937/43469696.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/43469696.jpg/)
He subido esta foto que es de la C/San Julian, pero unos metros antes de la que ha subido @Nac. Como se ve hay dos zonas de contenedores, pero el problema es que el azul y el amarillo del fondo están justo antes de un paso de peatones, altamente transitado en la salida del colegio que está a la izda. y en el que con mis propios ojos he visto frenazos de conductores porque no se ve si alguien se dispone a cruzar la calle.
¿No sería más logico agrupar los contenedores despúes del paso de cebra y colocar el espacio que ahora mismo hay reservado para el centro de día antes del mismo?
Nac December 21st, 2011, 11:41 PM ...
He subido esta foto que es de la C/San Julian, pero unos metros antes de la que ha subido @Nac. Como se ve hay dos zonas de contenedores, pero el problema es que el azul y el amarillo del fondo están justo antes de un paso de peatones, altamente transitado en la salida del colegio que está a la izda. y en el que con mis propios ojos he visto frenazos de conductores porque no se ve si alguien se dispone a cruzar la calle.
¿No sería más logico agrupar los contenedores despúes del paso de cebra y colocar el espacio que ahora mismo hay reservado para el centro de día antes del mismo?
Ese tema es una "chorrada" para mucha gente y a mi me parece crucial.
Si la gente no respeta los pasos de cebra (conductores y peatones) una opción para que sean más visibles es:
- Aumentar el espacio de acera para el paso de cebra. Eliminas un poco de espacio para aparcamiento pero generas más visibilidad. Esto a su vez combinado con farolas que proyecten la luz sobre ese paso de cebra y por último no dejar colocar contenedores cerca ni aparcar vehículos voluminosos como furgonetas.
Agarme December 22nd, 2011, 08:39 AM CLH demolerá las instalaciones de Parralillos a mitad de enero
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-12-22/clh-demolera-las-instalaciones-de-parralillos-a-mitad-de-enero
Bistec December 22nd, 2011, 02:43 PM Me felicito por el nuevo tramo abierto del bulevar de la zona de la antugua estacion.
El domingo pude pasear y el resultado es fenomenal.
El edificio de la antigua estacion creo que tiene unas posibilidades tremendas.
Este tramo tiene sentido cuando se continua hacia el Hospital del Rey y conecte con la carretera de Valladolid.
Solo recordar una cosa: la licitacion de nuevos tramos del bulevar es competencia del consorcio del desvio. Si no se pueden licitar nuevos tramos es que los numeros son deficitarios hasta el momento, ya que no se venden parcelas para viviendas y no se recauda.
----------------------------------------------------------------
PD: recupero la posibilidad de escibir en esta pagina web, despues de 3 semanas de expulsión.
Causa por la que se me expulso temporalmente: insinuar la escasa inteligencia de cierto forero.
Ese mismo forero escribio en el foro de politica, con todas las letras y en mayuscula -Hija de Puta- a una personalidad pública, Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputacion de León.
Bien, este forero fue instado a eliminar el insulto, pero no fue expulsado de la web ni un solo minuto. Ni mucho menos 3 semanas, como ha sido mi caso.
Esto es lo que hay, señores. Que todos los que leeemos esta web, sepamos como se juega por aqui. Sin mas
buggl December 22nd, 2011, 03:30 PM Algunas cosas por comentar:
El tramo es una gozada, aunque está por terminar: vegetación, bancos, remates...
Estan reformando TODAS las paradas circulares, ahora tienen menos bancos, y ya no son blancos, si no grises. Así mismo están cambiando la iluminación como han puesto en fotografías anteriores.
Estan empezando a replantar los árboles secos de los trámos antiguos.
cuartango December 22nd, 2011, 04:20 PM Estan reformando TODAS las paradas circulares, ahora tienen menos bancos, y ya no son blancos, si no grises. Así mismo están cambiando la iluminación como han puesto en fotografías anteriores.
¿Gris de la pintura o del propio material?
buggl December 22nd, 2011, 06:07 PM Pintura, vamos juraría pintura. Pero muy similar al hormigón.
Cazador_ December 24th, 2011, 11:05 AM Me felicito por el nuevo tramo abierto del bulevar de la zona de la antugua estacion.
El domingo pude pasear y el resultado es fenomenal.
El edificio de la antigua estacion creo que tiene unas posibilidades tremendas.
Este tramo tiene sentido cuando se continua hacia el Hospital del Rey y conecte con la carretera de Valladolid.
Solo recordar una cosa: la licitacion de nuevos tramos del bulevar es competencia del consorcio del desvio. Si no se pueden licitar nuevos tramos es que los numeros son deficitarios hasta el momento, ya que no se venden parcelas para viviendas y no se recauda.
----------------------------------------------------------------
PD: recupero la posibilidad de escibir en esta pagina web, despues de 3 semanas de expulsión.
Causa por la que se me expulso temporalmente: insinuar la escasa inteligencia de cierto forero.
Ese mismo forero escribio en el foro de politica, con todas las letras y en mayuscula -Hija de Puta- a una personalidad pública, Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputacion de León.
Bien, este forero fue instado a eliminar el insulto, pero no fue expulsado de la web ni un solo minuto. Ni mucho menos 3 semanas, como ha sido mi caso.
Esto es lo que hay, señores. Que todos los que leeemos esta web, sepamos como se juega por aqui. Sin mas
http://img403.imageshack.us/img403/1489/bulevardb2.jpg
Dante_1 December 24th, 2011, 01:49 PM Impresiona la panorámica *Cazador
:bow::bow::bow:
Gracias!
cuartango December 25th, 2011, 12:40 AM Gracias por el regalo navideño Cazador_ :banana:
cuartango December 25th, 2011, 04:57 AM Dos noticias interesantes.
El proyecto de Museo de España queda finalmente descartado. :banana:
El PP entierra el proyecto de Museo en la vieja estación, deteriorada por falta de uso
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z451C4BC7-BD04-76BC-368AEF7AF60A6F8E/20111224/pp/entierra/proyecto/museo/vieja/estacion/deteriorada/falta/uso
Y más vidilla para el Bulevar, ya que empezarán las obras de 34 viviendas + 150 plazas de garaje + bajos comerciales :cheers:
Algo late en el bulevar
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z46A7B8D5-C890-9B5C-3D57B8F977809D49/20111224/algo/late/bulevar
La noticia habla de que será en la C/ El Carmen, ¿alguien sabe a qué parcela se refiere exactamente?
teur December 25th, 2011, 08:52 AM Dos noticias interesantes.
El proyecto de Museo de España queda finalmente descartado. :banana:
Y más vidilla para el Bulevar, ya que empezarán las obras de 34 viviendas + 150 plazas de garaje + bajos comerciales :cheers:
La noticia habla de que será en la C/ El Carmen, ¿alguien sabe a qué parcela se refiere exactamente?
Yo creo que es un artículo casi de autopromocion de Rio Vena... Se refiere a esta parcela http://maps.google.com/?ll=42.335338,-3.705456&spn=0.000826,0.002064&t=h&z=20&vpsrc=6
buggl December 25th, 2011, 05:47 PM Por navidad, unas imágenes inéditas... ¡Qué bonito el Centro Comercial!
http://img256.imageshack.us/img256/9375/screencapturecb.jpg
http://img703.imageshack.us/img703/918/screencapture1c.jpg
cuartango December 25th, 2011, 06:46 PM :banana::banana::banana:
Que buen regalo navideño, gracias por los renders. Esos edificios en el Bulevar quedarían muy bien, hace falta algún edificio en altura. Y un centro comercial ahí sería ideal, la zona lo agradecerá mucho.
Subo unas fotos de esta misma tarde:
Antigua estación, a la espera de un proyecto cultural que lo llene:
http://img545.imageshack.us/img545/1676/img0928a.jpg (http://img545.imageshack.us/i/img0928a.jpg/)
http://img806.imageshack.us/img806/5351/img0924w.jpg (http://img806.imageshack.us/i/img0924w.jpg/)
Los jardines colindantes me encantan, aquí antes estaba el cutre edificio de ladrillo rojo de Cruz Roja, qué tiempos jaja
http://img838.imageshack.us/img838/4256/img0925yg.jpg (http://img838.imageshack.us/i/img0925yg.jpg/)
El edificio, aún en mal estado, es espectacular.
http://img825.imageshack.us/img825/2930/img0927l.jpg (http://img825.imageshack.us/i/img0927l.jpg/)
http://img848.imageshack.us/img848/8890/img0926e.jpg (http://img848.imageshack.us/i/img0926e.jpg/)
Amplitud del Bulevar:
http://img545.imageshack.us/img545/2541/img0929yf.jpg (http://img545.imageshack.us/i/img0929yf.jpg/)
Nos acercamos a las viviendas que posteó iaro:
http://img593.imageshack.us/img593/4206/img0930r.jpg (http://img593.imageshack.us/i/img0930r.jpg/)
http://img256.imageshack.us/img256/9649/img0931vf.jpg (http://img256.imageshack.us/i/img0931vf.jpg/)
http://img687.imageshack.us/img687/720/img0936fo.jpg (http://img687.imageshack.us/i/img0936fo.jpg/)
En una parcela cercana (más al este), también hay viviendas en obras, desconozco cuáles son:
http://img842.imageshack.us/img842/2509/img0932wp.jpg (http://img842.imageshack.us/i/img0932wp.jpg/)
Parcela de la futura iglesia del Opus Dei:
http://img190.imageshack.us/img190/6660/img0933vg.jpg (http://img190.imageshack.us/i/img0933vg.jpg/)
http://img192.imageshack.us/img192/4201/img0939lf.jpg (http://img192.imageshack.us/i/img0939lf.jpg/)
Mirando hacia el oeste, al final se termina el Bulevar:
http://img710.imageshack.us/img710/6224/img0934o.jpg (http://img710.imageshack.us/i/img0934o.jpg/)
http://img809.imageshack.us/img809/3484/img0935ki.jpg (http://img809.imageshack.us/i/img0935ki.jpg/)
Zona de varias parcelas aún vacías, ¿en alguna de éstas van los edificios de los renders, buggl?
http://img832.imageshack.us/img832/6690/img0937zi.jpg (http://img832.imageshack.us/i/img0937zi.jpg/)
Esperando al bus jeje
http://img838.imageshack.us/img838/4526/img0938b.jpg (http://img838.imageshack.us/i/img0938b.jpg/)
Skyline del Carmen :D
http://img194.imageshack.us/img194/5737/img0940dhy.jpg (http://img194.imageshack.us/i/img0940dhy.jpg/)
http://img706.imageshack.us/img706/4817/img0941o.jpg (http://img706.imageshack.us/i/img0941o.jpg/)
http://img190.imageshack.us/img190/3294/img0922pt.jpg (http://img190.imageshack.us/i/img0922pt.jpg/)
El parking está genial, muy cómodo de acceder y con bastante plazas.
http://img546.imageshack.us/img546/880/img0923dt.jpg (http://img546.imageshack.us/i/img0923dt.jpg/)
Dante_1 December 25th, 2011, 08:04 PM Esperemos que la estación pronto recupere su esplendor.A ver si Correos y el Ayuntamiento dejan de pasarse la pelota porque Lacalle dice que no quieren el edificio hasta que Correos no se vaya de allí y Correos que no se van si no les pagan el traslado..¿quién tiene razón? ...:bash:
Gracias por las fotos y los renders :cheers:
ThE BoSs December 26th, 2011, 06:04 PM Aquí os dejo una panorámica que encontré del tramo de la Antigua Estación.
http://img811.imageshack.us/img811/6497/panormicabulevardiarioa.jpg
Dante_1 December 26th, 2011, 09:07 PM :eek2:
Digna de un banner *The BoSs
Con las torres y la estación en activo como centro cultural el entorno va a ser la leche :drool:
GOU December 27th, 2011, 09:44 AM La verdad es que esta última foto es espectacular. Lástima que la zona se va a quedar muerta unos cuantos años...
Nac December 27th, 2011, 10:41 AM La verdad es que esta última foto es espectacular. Lástima que la zona se va a quedar muerta unos cuantos años...
Parte de la culpa la tienen unos que se encuentran en la parte central - derecha en la foto nocturna que colgó @The Boss
buggl December 27th, 2011, 10:59 AM Calle peatonalizada frente a las Veguillas
http://img88.imageshack.us/img88/5536/dsc00966eu.jpg
Carril bici
http://img209.imageshack.us/img209/1753/dsc00967u.jpg
Parking por arreglar
http://img835.imageshack.us/img835/3042/dsc00968gv.jpg
Farolas
http://img23.imageshack.us/img23/5153/dsc00969wn.jpg
Tierra de cultivo que pasa a ser parte del Parque de la Quinta
http://img840.imageshack.us/img840/3079/dsc00971r.jpg
Carretera de la Cartuja peatonalizada (vaya cambio...)
http://img405.imageshack.us/img405/6551/dsc00981s.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/6580/dsc00977un.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/1179/dsc00979yk.jpg
Vistas hacia la catedral
http://img405.imageshack.us/img405/6551/dsc00981s.jpg
Vistas hacia el puente
http://img249.imageshack.us/img249/574/dsc00983h.jpg
Rotonda
http://img689.imageshack.us/img689/4492/dsc00984et.jpg
Nuevo puente, que contará con iluminación debajo de él mismo
http://img42.imageshack.us/img42/530/dsc00987yw.jpg
Ya están ampliando el cauce del río, y volverá a ocupar su espacio natural tras las obras
http://img24.imageshack.us/img24/2949/dsc00988ag.jpg
Prueba de como será la valla del puente
http://img508.imageshack.us/img508/7597/dsc00991s.jpg
Vista del puente, queda muy curiosa
http://img269.imageshack.us/img269/2914/dsc00993xy.jpg
Sombrillas del Siglo XXI
http://img401.imageshack.us/img401/3937/dsc00994n.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/8639/dsc00999ml.jpg
Escaleras
http://img694.imageshack.us/img694/9387/dsc00995e.jpg
Puente para transporte público en obras
http://img26.imageshack.us/img26/2614/dsc00996pv.jpg
Vistas desde el puente
http://img405.imageshack.us/img405/3677/dsc00998ep.jpg
La avenida, grande a esta altura
http://img210.imageshack.us/img210/4703/dsc01000hk.jpg
Por el parque de la quinta, mas pequeña, y con las gotas alineadas
http://img824.imageshack.us/img824/9944/dsc01001zn.jpg
Bajos de la autovia ya terminados, con motivos diversos y muy bonitos, me encanta.
http://img809.imageshack.us/img809/8814/dsc01002xk.jpg
http://img854.imageshack.us/img854/472/dsc01003dx.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/5374/dsc01004kk.jpg
El famoso muro de las lamentaciones, ahora con una hiedra que minimizará su impacto.
http://img11.imageshack.us/img11/3041/dsc01006c.jpg
Como se ve, al rebajar cota, hicieron esta chapuza. Al hacer esta chapuza, se eliminó la posibilidad de hacer la escalera
http://img546.imageshack.us/img546/2808/dsc01007uf.jpg
Haciendo que la escalera se convierta en una chapuza. Se quejaban de la casa, pero es que ahora le han jodido media casa....
http://img141.imageshack.us/img141/735/dsc01008k.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/2846/dsc01009t.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/5733/dsc01010in.jpg
http://img822.imageshack.us/img822/2689/dsc01011kj.jpg
Paradas de sombrillas (juraría que también las falta iluminación....)
http://img849.imageshack.us/img849/1988/dsc01012f.jpg
Han arreglado el torrente al inicio del parque de la nevera instalando un gran alcantarillado
http://img834.imageshack.us/img834/7007/dsc01015ab.jpg
Parque de la nevera. Me encanta....
http://img265.imageshack.us/img265/7393/dsc01016lg.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/1211/dsc01017zo.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/5985/dsc01018zn.jpg
http://img854.imageshack.us/img854/8978/dsc01019v.jpg
http://img502.imageshack.us/img502/3296/dsc01020l.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/7626/dsc01021ot.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/9322/dsc01022a.jpg
La intención del proyecto, de traer parte del bosque autóctono de la provincia a la capital, se va notando. Ya ciertos espacios dan esa sensación de bosque y naturaleza, donde antes había coches
http://img849.imageshack.us/img849/1920/dsc01023v.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/5150/dsc01024ou.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/6489/dsc01025yy.jpg
En San Julian, la famosa isleta que estaba sola, que luego la pusieron un banco, ya por fin está rematada con una jardinera de diseño.
http://img40.imageshack.us/img40/3435/dsc01027zp.jpg
Las nuevas paradas circulares, aunque esta aun con la vieja iluminación
http://img804.imageshack.us/img804/1442/dsc01030b.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/9156/dsc01029u.jpg
Nuevo tramo, repleto de vegetación, y es que no tiene que ser menos, por que será una zona con una elevada densidad (13 torres de viviendas)
http://img207.imageshack.us/img207/4992/dsc01032p.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/7334/dsc01034fk.jpg
Frente a la estación, ¿un parque?, no un auténtico bosque, con una densidad espectacular de árboles.
http://img846.imageshack.us/img846/118/dsc01035mf.jpg
http://img214.imageshack.us/img214/238/dsc01037e.jpg
Parcelas para las futuras torres
http://img844.imageshack.us/img844/1853/dsc01038l.jpg
La avenida
http://img9.imageshack.us/img9/7586/dsc01039pr.jpg
Frente al hangar, de nuevo otro bosque
http://img707.imageshack.us/img707/6038/dsc01040gl.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/447/dsc01043g.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/3963/dsc01047sa.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/9062/dsc01048yg.jpg
Con algún claro interior, para disfrutar en verano sentado en un banco....
http://img220.imageshack.us/img220/4983/dsc01041mo.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/4305/dsc01042zq.jpg
La parcela para las torres H&dM y el C.C.
http://img825.imageshack.us/img825/4005/dsc01044zx.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/7444/dsc01049y.jpg
Y los nuevos edificios ya levantándose
http://img707.imageshack.us/img707/1481/dsc01046y.jpg
norsebcf December 27th, 2011, 02:28 PM Enormes las fotos, muchísimas gracias.
cuartango December 27th, 2011, 02:33 PM Genial reportaje buggl.
Una chulada lo de la carretera de la Cartuja.
Dante_1 December 27th, 2011, 05:00 PM :applause:
La zona de Fuentes Blancas está quedando de miedo.
agargi December 27th, 2011, 06:10 PM Mil gracias a @cuartango y @buggl por los reportajes. :applause::applause:
Me gustan mucho mas las medianas con cesped como por Fuente Prior y antes del puente nuevo que con las piedras como están en la zona más urbana. Reconozco que llevan más mantenimiento y son más clásicas, pero son lucidas en algunas épocas del año.
Pablooox December 27th, 2011, 06:54 PM Que envidia más insana me da Burgos :lol::lol:.
Felicidades, esta quedando de lujo :D.
agargi December 27th, 2011, 07:43 PM http://img405.imageshack.us/img405/6551/dsc00981s.jpg
^^ Muy mal comportamiento los ciclistas yendo por la carretera :bash:. En esa zona el carril bici está separado de la circulacion de coches y da gusto ir por él como para tener que ir por el carril de coches y entorpecer la circulación.
Por otro lado, a la altura de la C/San Julian, como ya se anticipo en su dia, se ha destrozada la mediana porque la gente cruza por donde se hacia habitualmente antes. Visto que es imposible concienciar a la gente para que lo haga correctamente, se debería tomar la medida de rediseñar ese cruce para los peatones porque es una pena que se destroce esa parte y se de tan mala imagen. Entiendo, y soy el primero en pensar que no se debería cambiar la cosa porque se haga mal, pero es que frente al destrozo actual, prefiero ceder en la idea.
Nac December 28th, 2011, 03:47 AM ^^ Muy mal comportamiento los ciclistas yendo por la carretera :bash:. En esa zona el carril bici está separado de la circulacion de coches y da gusto ir por él como para tener que ir por el carril de coches y entorpecer la circulación.
Por otro lado, a la altura de la C/San Julian, como ya se anticipo en su dia, se ha destrozada la mediana porque la gente cruza por donde se hacia habitualmente antes. Visto que es imposible concienciar a la gente para que lo haga correctamente, se debería tomar la medida de rediseñar ese cruce para los peatones porque es una pena que se destroce esa parte y se de tan mala imagen. Entiendo, y soy el primero en pensar que no se debería cambiar la cosa porque se haga mal, pero es que frente al destrozo actual, prefiero ceder en la idea.
Lo del carril bici: Esa zona NO tiene carril (nuevo) Se tiene que ir por el antiguo carril bici de La Quinta (Pero somos muy cómodos) Luego si hay accidente se llorará.
Lo de la mediana de la C/San Julián... :ohno: Voy a escribir dentro de poco una carta al Diario de Burgos acompañada de fotos, para ver si viéndolo la gente se conciencia, porque como tú dices parece ser que hay que cambiar una obra porque nadie quiere andar 10 metros más y pasar por un paso de cebra.
Con nadie me refiero:
- Abuelos;
- Madres con carritos y/o niños pequeños;
- Jóvenes que son los más "duros" de su barrio;
- Mayores que les "cuesta mucho" andar 10 pasos más para acabar en la misma acera que si cruzarán por donde es debido.
A mi me molesta más ésto, que el que una furgoneta de reparto aparque en el carril bici o mitad acera/mitad carril bici durante 5 minutos.
Lo siento, estoy harto de todo lo que ha comentado @agargi.
GOU December 28th, 2011, 09:06 AM Lo de la mediana de la C/San Julián... :ohno: Voy a escribir dentro de poco una carta al Diario de Burgos acompañada de fotos, para ver si viéndolo la gente se conciencia, porque como tú dices parece ser que hay que cambiar una obra porque nadie quiere andar 10 metros más y pasar por un paso de cebra.
Con nadie me refiero:
- Abuelos;
- Madres con carritos y/o niños pequeños;
- Jóvenes que son los más "duros" de su barrio;
- Mayores que les "cuesta mucho" andar 10 pasos más para acabar en la misma acera que si cruzarán por donde es debido.
A mi me molesta más ésto, que el que una furgoneta de reparto aparque en el carril bici o mitad acera/mitad carril bici durante 5 minutos.
Lo siento, estoy harto de todo lo que ha comentado @agargi.
Mira, a mi también me cabrea que la gente haga lo q le de la gana, pero también soy de los que piensa que las obras se tienen que acomodar a los ciudadanos y no viceversa. Esta claro que en este punto no se realizó un buen estudio de movilidad de los ciudadanos.
En otro ámbito de cosas, cada vez pienso que es más necesario una rotonda que permita cambiar el sentido de la marcha en el bulevar. ¿El lugar? Pues a la altura de la c/ Santa cruz. Sitio hay de sobra y permitiría hacer cambios de dirección en un punto medio del Bulevar.
iaro December 28th, 2011, 10:26 AM Mas que una rotonda, yo pondria media rotonda a cada lado igual que en la calle Vitoria a la altura de la calle santa barbara y calle Santiago, mucho mas pequeño pero al menos conseguirias dar mobilidad y no alteraria el trazado actual del bulevar
Nac December 28th, 2011, 10:26 AM Mira, a mi también me cabrea que la gente haga lo q le de la gana, pero también soy de los que piensa que las obras se tienen que acomodar a los ciudadanos y no viceversa. Esta claro que en este punto no se realizó un buen estudio de movilidad de los ciudadanos.
En otro ámbito de cosas, cada vez pienso que es más necesario una rotonda que permita cambiar el sentido de la marcha en el bulevar. ¿El lugar? Pues a la altura de la c/ Santa cruz. Sitio hay de sobra y permitiría hacer cambios de dirección en un punto medio del Bulevar.
De lo primero, decirte que yo vivo justo en el sitio en el que la mediana ahora mismo se tendría que rehacer, bien porque está destrozada o bien porque aprovechando ése destrozo se podría modificar. Pero NO es necesario pasar por ahí con el riesgo de ser atropellado cuando tienes 2 pasos de cebra.
De lo segundo, no estoy de acuerdo porque cambiarías la fisonomía del Bulevar sin haberlo estrenado entero.
Raki December 28th, 2011, 11:53 AM Lo del carril bici: Esa zona NO tiene carril (nuevo) Se tiene que ir por el antiguo carril bici de La Quinta (Pero somos muy cómodos) Luego si hay accidente se llorará.
Se tiene que ir por donde te de la gana cumpliendo el código de circulación y al que atopelle a un ciclista que circula correctamente por la calzada es su problema y bien gordo, no del ciclista. Faltaría más que la culpa sea del que cumple las normas y circular en bici por la calzada está permitido sin no hay carril bici. Y no vale que haya otro carril bici a 200 metros, que los ciclistas no son cómodos, es que no son estúpidos para dar rodeos innecesarios, estúpido es coger el antiguo carril bici la Quinta para dar un rodeo enorme y que te devuelva a la glorieta del bulevar para tener que volver a circular por la calzada de la carretera de la Cartuja hasta Fuentes Blancas.
¿Para qué demonios sirve ese rodeo del carril bici por la parte peatonalizada de la antigua carretera de Fuentes Blancas que acaba en la carretera? Se ve claramente que hay una demanda de circular por ahí en bici y paseando que se puede resolver muy facilmente utilizando la plataforma del tranvía ya que nunca se va a utilizar para tranvías. Que se adapte a las necesidades de los ciudadanos y no a los delirios de grandeza de los concejales.
teur December 28th, 2011, 12:24 PM De acuerdo en reutilizar la plataforma del tranvía en ese tramo como carril bici y acera para peatones.
En lo que no estoy de acuerdo en parte es en lo de que un ciclista circule por la calzada. Si circulan por ahí van a entorpecer el tráfico de vehículos con lo cual el bulevar no puede dar la función de pseudocircunvalación que se pretende.
Aqui el problema es que se quiere que sea un nuevo eje para miles de vehículos, pero se quiere conservar el carril bus y además que sea sostenible y permita la circulación de ciclistas por donde les de la gana, y todo no se puede :dunno: . Alguien en el ayuntamiento debería haber planteado claramente cuales eran los objetivos del bulevar y no improvisar...
agargi December 28th, 2011, 12:34 PM No me parecen muy adecuados tus argumentos @Raki, pero los respeto y planteo lo siguiente. Si tienes un carril bici paralelo a la carretera, como en este caso y como en muchos otros en la ciudad (Crta. Valladolid, Avda La Paz, zona Universidad incluso zona de polígonos), lo más normal es que lo utilices: primero, por tu seguridad como ciclista, y segundo porque qué mejor que ir por una zona de bosque que por una carretera chupandote todos los humos de los coches.
Según dices, ¿por qué no van por la carretera del Plantio y sí por la carretera del Bulevar?
Y ya lo de ser comodos... los que van por el Espolon en bici teniendo el carril al otro lado del río por el que no se da ningun rodeo, ¿son también cómodos o unos 'listos'?
Raki December 28th, 2011, 01:01 PM Que no se puede prohibir circular a una bicicleta por la calzada de una calle no es un argumento, es un hecho. Si no os gusta que se circule en bici por ahí solo se puede cambiar haciendo un carril bici POR LA MISMA CALLE, punto. Si el ayuntamiento pusiese ahi una senal de prohibido bicicletas sería ilegal. Y yo iría mil veces antes por ahí con el humo de los coches y la luz de las farolas de diseño que por la carretera abandonada de la Quinta vacia y a oscuras por la noche. ¿Y por que desperdiciar dinero en llenar ese tramo de farolas carísimas si solo pueden disfrutarlo coches que tienen focos y no necesitan iluminación de tanta calidad? No tiene sentido.
agargi December 28th, 2011, 01:20 PM ^^ En ningun momento se ha hablado de prohibir, solo se ha comentado qué seria más adecuado a la hora de circular en bici por determinadas zonas. Tu seguirias yendo por la carretera y me parece bien como ya te he dicho antes porque respeto tu opinión, pero en determinadas zonas como el Espolon el ir por la acera es un mero capricho del ciclista bajo mi punto de vista.
El tramo de la Quinta tiene un proyecto para adecuarse e imagino que se instale iluminacion como en el pequeño tramo de enlace a la nueva rotonda de Fuentes Blancas, lo cual hará que mejore el paso tanto de ciclistas como de peatones por la noche.
Lo de la iluminacion en zonas transitadas exclusivamente por coches creo que está justificado por la seguridad que genera, aunque muchos ayuntamientos en esta epoca de crisis esten prescindiendo de ello por ahorrar dinero y quizás la mejor medida sería reducir la intensidad de la misma, pero creo que no ponerla sería un error.
GOU December 28th, 2011, 01:36 PM De lo primero, decirte que yo vivo justo en el sitio en el que la mediana ahora mismo se tendría que rehacer, bien porque está destrozada o bien porque aprovechando ése destrozo se podría modificar. Pero NO es necesario pasar por ahí con el riesgo de ser atropellado cuando tienes 2 pasos de cebra.
De lo segundo, no estoy de acuerdo porque cambiarías la fisonomía del Bulevar sin haberlo estrenado entero.
Estoy contigo en que hay soluciones utilizando esos dos pasos de cebra, pero esta claro que si la gente no cruza por donde debe es a lo mejor porque no se ha estudiado bien esta intersección. Si la Mahoma no va a la montaña....
de lo 2º, a mi me parece mas importante la funcionalidad que la estética. Dicho esto, sinceramente creo que no cambiaría tanto la fisonomia. Incluso la idea dada por iaro de poner raquetas para no modificar considerablemente la fisonomía me parece buena.
Nac December 28th, 2011, 01:51 PM Tras leer la nueva página que hemos generado por la "polémica", varias cosas:
1º- Da gusto ver que a la gente le gusta debatir;
2º- Si miramos la foto, ninguno de los 2 ciclistas llevan casco... De prendas reflectantes ni hablamos. Así que al menos alguna norma están infringiendo;
3º- Yo me refiero a comodidad en ese tramo y a esas horas. Es decir:
- Es de día (no hay problema de falta de luz si van por la Quinta "antigua"),
- El carril bici está al LADO de esa carretera (no hay problema de tener que buscar uno a varios km a la redonda),
- Y de momento si por ejemplo, quisieran llegar a Gamonal no podrían con la continuación del Bulevar ya que ahora mismo finalizan en el mismo sitio prácticamente Bulevar y Carril bici de Fuentes Blancas. Es decir... Comodidad.
Si cualquier persona tiene la posibilidad de ir por un carril dedicado a ellos (Carril Bici, acera para peatones, carril bus para transportes público, etc) debiera utilizarlos. Si están en TU ruta.
Axeldal December 28th, 2011, 02:43 PM Se tiene que ir por donde te de la gana cumpliendo el código de circulación y al que atopelle a un ciclista que circula correctamente por la calzada es su problema y bien gordo, no del ciclista. Faltaría más que la culpa sea del que cumple las normas y circular en bici por la calzada está permitido sin no hay carril bici. Y no vale que haya otro carril bici a 200 metros, que los ciclistas no son cómodos, es que no son estúpidos para dar rodeos innecesarios, estúpido es coger el antiguo carril bici la Quinta para dar un rodeo enorme y que te devuelva a la glorieta del bulevar para tener que volver a circular por la calzada de la carretera de la Cartuja hasta Fuentes Blancas.
¿Para qué demonios sirve ese rodeo del carril bici por la parte peatonalizada de la antigua carretera de Fuentes Blancas que acaba en la carretera? Se ve claramente que hay una demanda de circular por ahí en bici y paseando que se puede resolver muy facilmente utilizando la plataforma del tranvía ya que nunca se va a utilizar para tranvías. Que se adapte a las necesidades de los ciudadanos y no a los delirios de grandeza de los concejales.
101% de acuerdo con todo tu comentario.
Raki December 28th, 2011, 07:56 PM Yo no digo que las bicis no molesten a los coches al circular por ahí, es obvio que molestan y mucho pero porque que la situación actual no está bien diseñada, y además hay cafres que al adelantar ponen en riesgo al ciclista. Pero si el ciclista va por ahí es porque la alternativa por la Quinta no es buena y eso no es culpa suya. El ciclista podría usar el argumento contrario, que se vayan los coches por la calle Vitoria que me molestan y tienen alternativas en su ruta. Hay que entender que los derechos del conductor no están por encima de los derechos del ciclista para mejorar la movilidad urbana. Se han hecho carriles bici paralelos mucho mas cercanos a otros existentes como al del rio arlanzon con el bulevar por la antigua estación y la reforma de la Isla y se se hiciese uno en la plataforma del tranvía sería muy utilizado y potenciaría ir a Fuentes Blancas en bici al ser el camino más corto.
agargi January 6th, 2012, 09:55 AM La estructura del bulevar sobre el Arlanzón puede estar lista este mes (http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-01-06/la-estructura-del-bulevar-sobre-el-arlanzon-puede-estar-lista-este-mes)
Fuente: elcorreodeburgos.com
Dante_1 January 6th, 2012, 05:42 PM http://www.elcorreodeburgos.com/sites/default/files/imagecache/noticia-all/imagen__ilm3893.jpg
Tendré que pasarme estos días por la zona a ver que tal se ve toda la zona de Fuentes Blancas :cheers:
cuartango January 7th, 2012, 09:38 PM ^^ Esperamos unas fotillos Dante ;)
El entorno es impresionante, va a quedar de maravilla!
Agarme January 9th, 2012, 09:20 AM Y me imagino que seguiran con los remates en la parte de la antigua estación ¿no? como hicieron en los tramos anteriormente inaugurados del bulevar
Raki January 10th, 2012, 01:49 PM El estado del Consorcio del Ferrocarril según la oposición:
CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE LA VARIANTE FERROVIARIA DE BURGOS
Reunión del 12 de diciembre de 2011.
- Deuda que mantiene el Consorcio a fecha de hoy.
El Consorcio mantiene una deuda, producto de los créditos que tiene concedidos, que alcanza la cantidad de 170,8 millones de euros. Como además tiene una deuda en avales por importe de 9,3 millones de euros, la deuda actual del Consorcio es de 180,1 millones de euros.
- Deudores que deben dinero al Consorcio y que siguen sin pagar.
Consorcio de Villalonquéjar ……………… 2.400.715,69 €.
Ayuntamiento de Burgos …………………. 693.369,64 €.
Otros urbanizadores ……………………… 3.474.552,41 €.
Total ……………............................…. 6.568.637,54 €.
Se da la circunstancia que el Alcalde de Burgos preside los dos Consorcios y, por supuesto, el Ayuntamiento de Burgos. La conclusión es que dos de las Instituciones que preside D. Javier Lacalle son morosas del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria.
- Presupuesto del Consorcio para el año 2012.
Se aprobó el Presupuesto del Consorcio para el año 2.012. Los gastos ascienden a la cantidad de 62.379.946 €. Estos gastos son cantidades reales a las que habrá que hacer frente obligatoriamente.
Los ingresos ascienden a la cantidad de 62.379.946 €. Estos ingresos son irreales, ya que están previstos unos ingresos de 25.772.651 €., que es casi imposible que se consigan. El presupuesto se tiene que cuadrar con una cantidad de 32.355.236 € provenientes de operaciones de crédito.
- Convenio de la Variante Ferroviaria.
Los técnicos del consorcio están tratando de liquidar el citado Convenio para conseguir el importe de los avales que depositó ante el Ministerio de Fomento, para responder de sus obligaciones, y que ascienden a la cantidad de 9,1 millones de euros.
No se ha conseguido porque el Ministerio de Fomento estima que el Ayuntamiento le debe una cantidad de 37 millones de euros y el Ayuntamiento considera que no le debe nada.
- Cesión al Ayuntamiento de Burgos de los suelos restantes en la vieja estación de ferrocarril.
Todavía faltan por ceder al Ayuntamiento de Burgos 8.800 metros cuadrados propiedad de ADIF.
La causa de que no se hayan cedido estos suelos radica en las diferencias que mantienen ADIF y el Ayuntamiento sobre quien debe hacerse cargo de los gastos que conlleva el traslado de las instalaciones que Correos tiene en ese lugar. El coste de ese traslado está estimado en 600.000 €.
- Recepción de los tramos 3 y 5 por parte del Ayuntamiento
El tramo 3 que es el comprendido entre la C/ Carmen y Casillas se inauguró el mes de marzo, poco antes de las elecciones municipales.
El tramo 5, que es el comprendido entre Casillas y Puertas Verdes (frente al Vivero) se inauguró hace un mes pero lleva en servicio casi un año.
El Ayuntamiento de Burgos no ha recepcionado todavía ninguno de estos tramos, con las consecuencias siguientes: No se ha hecho cargo del mantenimiento de calzadas, aceras y otros elementos; no se ha hecho cargo del cuidado de la jardinería; no se ha hecho cargo de la responsabilidad civil que pudiera derivarse de cualquier accidente, etc.
- Resolución del contrato que se mantiene con los arquitectos suizos
Se resuelve el contrato, cuya letra pequeña desconocemos, abonando 3,9 millones de euros por el Diseño del bulevar Ferroviario y por la dirección Técnica de los 6 tramos construidos o en fase de construcción.
- Se sacan a concurso publico la venta de tres parcelas.
El valor de las parcelas se ha reducido algo más del 30 % y todavía se pueden adjudicar por otro 10 % más barato. La acuciante necesidad de conseguir liquidez hace que se propongan ventas por un valor de casi el 50 % menos de los que se preveía.
- Viviendas Paseo Laserna.
Se ha encontrado una vía para tratar de resolver el grave problema existente con la Cooperativa San Bruno. De las 226 viviendas quedan 180 cooperativistas que mantienen sus derechos. Las otras viviendas se ofertarán.
http://www.psoeburgos.es/public/documentos/adjuntos/20111214134852.pdf
agargi January 10th, 2012, 02:13 PM De lo anterior extraigo algo que me ha llamado la atencion:
El Ayuntamiento de Burgos no ha recepcionado todavía ninguno de estos tramos, con las consecuencias siguientes: No se ha hecho cargo del mantenimiento de calzadas, aceras y otros elementos; no se ha hecho cargo del cuidado de la jardinería; no se ha hecho cargo de la responsabilidad civil que pudiera derivarse de cualquier accidente, etc.
:bash::bash::bash: Con los 'smilies' anteriores se dice todo, pero me parece que si no se asume en un tiempo lo que dice, estaremos tirando el dinero invertido en cuanto a mantenimiento.
Por otro lado, en los dias que he ido por la zona de la antigua estacion, he observado varias cosas:
- Falta señalizacion de no girar a la izquierda en el cruce con la C/Santa Dorotea si subes el Bulevar hacia la C/Madrid.
- Falta señalizacion vial en la calzada del Bulevar en el cruce con la C/Albacete.
- La salida y entrada a la zona de parking que han creado al lado del Colegio Sierra de Atapuerca es por la calle Jose Maria Gonzalez Marron. Veo que si vienes por el Bulevar por el sentido de la Antigua Estacion tienes que hacer un cambio de sentido porque no se puede entrar por ese sentido directamente. Quizas es algo que habría que intentar solucionar.
teur January 10th, 2012, 06:32 PM El consorcio está formado por el Ayuntamiento y las 2 Cajas no? En que proporción? Vamos, que que cantidad debe el ayuntamiento por el tema del desvío...
Me parece basstante preocupante si tenemos en cuenta que la deuda del ayuntamiento ya asciende a 150 millones sin contar el tema del consorcio.
cuartango January 10th, 2012, 06:34 PM Yo creo que el peor momento o ha pasado o será este 2012. Las parcelas del Bulevar se irán vendiendo, muy poco a poco pero se venderán.
buggl January 10th, 2012, 09:39 PM No se han realizado los finales de obra por que no se han finalizado las obras. En la zona de las veguillas Aun falta de tirar un muro para poder continuar el carril tranvía....
Nac January 11th, 2012, 10:06 AM Los vecinos avalan la unión del MEH y el bulevar a través de Doctor Fleming
Se requiere una salida mejor al tráfico que se genere con los eventos del Auditorio
«Ningún otro proyecto municipal» ha tenido «tanta participación», según Ángel Ibáñez»
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-01-11/los-vecinos-avalan-la-union-del-meh-y-el-bulevar-a-traves-de-doctor-fleming
cuartango January 11th, 2012, 10:22 AM ^^ Esos edificios hay que derribarlos cuanto antes, es un cuello de botella fuerte, además de que afea muchísimo la zona.
¿Creéis que les dará tiempo a derribarlo en este 2012? Lo digo porque el Auditorio abrirá en no mucho.
GOU January 11th, 2012, 01:16 PM Yo además de eso peatonalizaría la c/ Sta clara, tiene aceras muy estrechas y un pequeño comercio moribundo. Además, al tráfico tampoco se le afectaría mucho ya que tenemos el bulevar y la c/ Progreso paralelas.
Nac January 11th, 2012, 01:27 PM Yo además de eso peatonalizaría la c/ Sta clara, tiene aceras muy estrechas y un pequeño comercio moribundo. Además, al tráfico tampoco se le afectaría mucho ya que tenemos el bulevar y la c/ Progreso paralelas.
No sería mala opción. Hacer algo del estilo de la calle San Cosme. No?
PD.: Haz esa alegación al PGOU! :)
GOU January 11th, 2012, 01:30 PM No sería mala opción. Hacer algo del estilo de la calle San Cosme. No?
PD.: Haz esa alegación al PGOU! :)
Exactamente, le daria mogollon de vidilla a la zona, que tiene su "encanto"
Raki January 11th, 2012, 01:55 PM "A la vez, el PGOU amplía la zona peatonal junto al convento de Santa Clara de modo que se corta la línea que actualmente sigue la calle Progreso hasta unirse con Zatorre y se ganan casi 900 metros cuadrados de espacios libres."
¿Cortar la línea de una calle que, con dif¡erentes nombres, va recta desde el López de Mendoza hasta Las Veguillas, quiere decir tener que girar a la izquierda para subir por la nueva calle y volver a girar a la derecha hacia Zatorre en el cruce con Doctor Fleming? No lo acabo de ver muy claro... sería más fácil ampliar la plaza peatonalizando la parte de arriba del triángulo, la Calle Santa Clara entre Dr Fleming y Progreso
Agarme January 14th, 2012, 11:45 AM ¿Como vá el puente de Fuente Prior y la rotonda sobre la carretera de Logroño? No creo que pongan este año de excusa la metereologia
cuartango January 14th, 2012, 03:20 PM ¿Como vá el puente de Fuente Prior y la rotonda sobre la carretera de Logroño? No creo que pongan este año de excusa la metereologia
En la última noticia decían que iban muy bien con el puente.
La rotonda ya tenía tráfico por debajo desde navidades, así que no le debe quedar demasiado.
¿Alguien ha pasado por la zona recientemente?
Cazador_ January 16th, 2012, 09:07 AM En la última noticia decían que iban muy bien con el puente.
La rotonda ya tenía tráfico por debajo desde navidades, así que no le debe quedar demasiado.
¿Alguien ha pasado por la zona recientemente?
Aqui tienes una foto reciente:
http://img521.imageshack.us/img521/6708/rotondalogrono.png
Agarme January 16th, 2012, 09:12 AM ¿es el tunel urbano mas largo de la ciudad?
cuartango January 16th, 2012, 10:56 AM Gracias por la foto Cazador, la rotonda es una pasada.
cuartango January 16th, 2012, 11:02 AM Rescato la imagen de cómo quedará la glorieta.
Están respetando los carriles de transporte público, se ve como en la parte central de la glorieta están haciendo el carril de hormigón para el sentido Rosa de Lima --> Fuentes Blancas.
La glorieta
http://img706.imageshack.us/img706/428/p94dd.jpg
Parece que están respetando
agargi January 16th, 2012, 11:39 AM ¿es el tunel urbano mas largo de la ciudad?
Sin mirar mas, el que me viene a la cabeza (no se si hay alguno mas, sin contar el de la ronda) que es el de Islas Baleares no se cuenta medira...
cuartango January 16th, 2012, 11:43 AM Sin mirar mas, el que me viene a la cabeza (no se si hay alguno mas, sin contar el de la ronda) que es el de Islas Baleares no se cuenta medira...
El de Islas Baleres son 150m, lo acabo de medir con google maps.
Agarme January 16th, 2012, 12:24 PM El de Islas Baleres son 150m, lo acabo de medir con google maps.
Este contando desde donde empieza a levantarse las paredes de hormigón antes de entrar al tunel mide unos 213 metros
ThE BoSs January 16th, 2012, 01:00 PM Unas fotos de este fin de semana que hicimos el forero Dante_1 y servidor.
http://img715.imageshack.us/img715/6162/p1140226c.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/8548/p1140227c.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/1966/p1140230.jpg
http://img543.imageshack.us/img543/3683/p1140231u.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/1614/p1140233.jpg
http://img265.imageshack.us/img265/2973/p1140238.jpg
Perdón por la calidad de estas fotos ya que están algo borrosas.
http://img38.imageshack.us/img38/493/p1140243q.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/6451/p1140245n.jpg
http://img825.imageshack.us/img825/2358/p1140246.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/7673/p1140247o.jpg
agargi January 16th, 2012, 01:33 PM ^^ Muchas gracias por las fotos @ThE BoSs.
Una lastima ya lo de las pintadas en los bajos del puente...
Raki January 16th, 2012, 01:55 PM http://img265.imageshack.us/img265/2973/p1140238.jpg
Aquí se ve como lo de que el viejo puente del FFCC vaya a ser para transporte público es falso, estaba planteado para el monorrail, pero los autobuses van a pasar por el nuevo puente junto con los coches como se ve por las paradas mientras el viejo quedaría abandonado. Y como la nueva pasarela peatonal que iba en proyecto tampoco se va a hacer pues los peatones y bicis tendrán que compartir la antigua pasarela de un metro de anchura si no se modifica el planteamiento para aprovechar el viejo puente del FFCC como sería lógico.
cuartango January 16th, 2012, 02:25 PM Muchas gracias por las fotos a los 2.
El puente está quedando genial, el diseño es sobrio pero así no afecta mucho al entorno.
Una pena que no se aproveche el viejo puente, al menos de momento. Ojalá lo dejen ahí y en un futuro se haga.
Dante_1 January 16th, 2012, 03:18 PM La zona está quedando genial.No me esperaba tantos avances por la zona de Capiscol y la rotonda.Hay paradas,farolas,los postes de GPS para las paradas..
El puente ha quedado mejor de lo que me esperaba.En verano cuando haga algo mas de calor xD y este todo mas verde va a ser una pasada la zona.Si habéis visto la última revista de Plaza Mayor tienen una foto del bulevar en la portada que no sé cómo la han hecho pero se ve casi todo el bulevar en la zona sur iluminado :drool:
agargi January 16th, 2012, 05:44 PM Observando la imagen de la rotonda (la del DB) y la composicion de @buggl posteada por @Cuartango, me ha parecido observar:
- En teoría, en la composición se puede ver como desde/hacia la Crta. Logroño se puede acceder/abandonar el Bulevar por los laterales del tunel, estilo el tunel de Islas Baleares. A la hora de ir a buscar estos accesos en la rotonda que están construyendo los veo claramente en la margen más cercana a la foto, pero no en la zona que pega a la campa del Silo. La perspectiva puede engañar, pero alargando el bordillo que esta construido (y que en la composicion es el de la zona de arboles pegado a la campa del silo) como que no veo la rampa de descenso. Espero haberme explicado bien y a ver si alguien mas lo ve asi o alguien que haya visitado la zona me lo aclara.
Agarme January 16th, 2012, 05:54 PM Observando la imagen de la rotonda (la del DB) y la composicion de @buggl posteada por @Cuartango, me ha parecido observar:
- En teoría, en la composición se puede ver como desde/hacia la Crta. Logroño se puede acceder/abandonar el Bulevar por los laterales del tunel, estilo el tunel de Islas Baleares. A la hora de ir a buscar estos accesos en la rotonda que están construyendo los veo claramente en la margen más cercana a la foto, pero no en la zona que pega a la campa del Silo. La perspectiva puede engañar, pero alargando el bordillo que esta construido (y que en la composicion es el de la zona de arboles pegado a la campa del silo) como que no veo la rampa de descenso. Espero haberme explicado bien y a ver si alguien mas lo ve asi o alguien que haya visitado la zona me lo aclara.
Yo creo que si que existe la bajadita para los coches, engaña el angulo de vision
Tirador Solitario January 16th, 2012, 05:58 PM Aunque ya hay más fotos de la zona, aquí va otra remesa de imágenes de la zona de la rotonda elevada sobre la carretera de Logroño.
http://img35.imageshack.us/img35/4981/36130534.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/7614/66336472.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/232/22928755.jpg
http://img854.imageshack.us/img854/1204/81362640.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/7194/39435662.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/9171/56328812.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/310/78193846.jpg
http://img846.imageshack.us/img846/7592/90592706.jpg
http://img818.imageshack.us/img818/1996/47554422.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/7493/86088206.jpg
cuartango January 16th, 2012, 06:01 PM ^^ Mil gracias por las fotos tirador.
Me cuesta reconocer esas zonas, el cambio es tan fuerte que me parece estar en otra ciudad :D
Por cierto, no sabía que la zona entre el puente y la nueva rotonda era tan llana.
Coke85 January 16th, 2012, 06:07 PM Que poco em gustan ese tipo de farolas...
Tirador Solitario January 16th, 2012, 06:13 PM Unas cuantas foticos más. La última foto no es de la zona de la rotonda, sino de la zona previa a la otra gran estructura de este tramo, el nuevo puente sobre el río Arlanzón, desde el margen derecho.
http://img819.imageshack.us/img819/6403/80432902.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/3286/99772120.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/7083/53150009.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/7115/30428319.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/1136/97981667.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/8089/89524817.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/5360/60954218.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/3086/51390056.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/5711/10593774.jpg
http://img832.imageshack.us/img832/8628/96528519.jpg
Tirador Solitario January 16th, 2012, 06:14 PM Al principio cometí un error al subir las 10 primeras fotos. Mil perdones. Ahora ya se ven.
cuartango January 16th, 2012, 06:18 PM Al principio cometí un error al subir las fotos. Mil perdones, ahora ya se ven.
Impresionantes fotos, gracias de nuevo.
Qué pasada ver el Silo desde esa zona, antes inaccesible para peatones. El tamaño del edificio impresiona.
agargi January 16th, 2012, 07:29 PM En primer lugar, muchas gracias por las fotos @Tirador Solitario.
Aclarada con ellas la duda que tenía sobre los accesos laterales del tunel.
http://img651.imageshack.us/img651/7493/86088206.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/3286/99772120.jpg
Yo creo que si que existe la bajadita para los coches, engaña el angulo de vision
^^ Engañaba el ángulo de visión :lol:.
Otra cosa, las farolas verdes, altas y viejas que hay por la zona del tunel, ¿las van a dejar o van a poner focos en la pared lateral del tunel, por ejemplo? Supongo que alguna tipo Bulevar no porque hubieran hecho los anclajes.
Agarme January 17th, 2012, 08:50 AM CLH inicia el desmantelamiento de las instalaciones de Parralillos
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-01-17/clh-inicia-el-desmantelamiento-de-las-instalaciones-de-parralillos
cuartango January 17th, 2012, 09:45 AM ^^ Un terreno perfecto para una expansión futura de la UBU :)
GOU January 17th, 2012, 10:16 AM ^^ Un terreno perfecto para una expansión futura de la UBU :)
Y que se va a qdar valdío por mucho tiempo
cuartango January 17th, 2012, 10:29 AM Y que se va a qdar valdío por mucho tiempo
Bueno, al menos que quede reservado, mejor ésto que hacer viviendas que nadie va a comprar supongo.
Agarme January 17th, 2012, 10:50 AM O para construir un pabellon deportivo :lol:
cuartango January 17th, 2012, 11:15 AM O para construir un pabellon deportivo :lol:
Me parece un gasto inútil teniendo San Amaro tan cerca, el cuál no está saturado y con la reforma ha quedado genial.
GOYAHKLA January 17th, 2012, 11:31 AM ¿Tanta saturacion tiene la UBU?
En mis tiempos eramos 6000 entre la politecnica y empresariales...y estabamos en Vigon.
Con los grados, los creditos, los nuevos edificios y todo eso ¿hay "masificacion" que haga necesaria mas UBU?
cuartango January 17th, 2012, 11:35 AM ¿Tanta saturacion tiene la UBU?
En mis tiempos eramos 6000 entre la politecnica y empresariales...y estabamos en Vigon.
Con los grados, los creditos, los nuevos edificios y todo eso ¿hay "masificacion" que haga necesaria mas UBU?
Yo diría que no, pero habría que reservar espacio (como se está haciendo) por si se implantan nuevas carreras en un futuro.
GOYAHKLA January 17th, 2012, 11:51 AM No, si era un comentario....¿y que rama falta que no se encuadre en el edificio de Ciencias, Humanidades, Empresariales y Politecnica?
Ciencias de la salud en el hospital...
cuartango January 17th, 2012, 11:59 AM No, si era un comentario....¿y que rama falta que no se encuadre en el edificio de Ciencias, Humanidades, Empresariales y Politecnica?
Ciencias de la salud en el hospital...
Lo ideal sería mover en un futuro todo lo del campus del Vena a la zona del campus de San Amaro, yo creo que es importante tener un campus único, por muchos motivos.
Pero claro, los terrenos del Vena ahora valen poco porque no se va a conseguir edificar mucho a medio plazo, así que podemos esperar sentados.
Perdón por el Off Topic.
Agarme January 17th, 2012, 01:11 PM Me parece un gasto inútil teniendo San Amaro tan cerca, el cuál no está saturado y con la reforma ha quedado genial.
Me referia al del Autocid...
cuartango January 17th, 2012, 01:18 PM Me referia al del Autocid...
Agarme, yo creo que un Pabellón allí no está en las ideas de nadie. Hay localizaciones más interesantes antes.
GOU January 17th, 2012, 02:15 PM Otra cosa, las farolas verdes, altas y viejas que hay por la zona del tunel, ¿las van a dejar o van a poner focos en la pared lateral del tunel, por ejemplo? Supongo que alguna tipo Bulevar no porque hubieran hecho los anclajes.
Me da q la farolas verdes se quedan como estan. Se ha rematado la acera con ellas instaladas.
Dante_1 January 17th, 2012, 03:55 PM ¿Tanta saturacion tiene la UBU?
La facultad de Humanidades sí que está saturada pero el resto funcionan bastante bien sobre todo Empresariales que es la que mejores instalaciones tiene.
Gracias por las fotos! ¿Lo del Silo no se ha vuelto a saber nada?
cuartango January 17th, 2012, 04:54 PM Gracias por las fotos! ¿Lo del Silo no se ha vuelto a saber nada?
Creo que no, ten en cuenta que es un edificio grande y costaría mucho dinero rehabilitarlo y mantenerlo.
Quizás para dentro de 3 o 4 legislaturas. :D
iaro January 17th, 2012, 07:53 PM si claro cuando las vacas vuelen
Agarme January 19th, 2012, 08:53 AM Pues parece que en los terrenos de CLH, Murillo tiene pensado construir un centro deportivo universitario no antes de 2013.
Por otra parte, Lacalle confirma que la continuacion del bulevar hasta el barrio del Pilar se realizará en la segunda parte de la legislatura y el trazado de ronda norte.sur(antigua linea Madrid-Santaander) lo descarta casi seguro para esta legislatura
meltene January 19th, 2012, 10:05 AM hola, alguien sabe si la vivienda que se esta demoliendo en la plaza del Sobrado tiene algun tipo de proteccion? y si se va a tirar entera? gracias
cuartango January 19th, 2012, 10:27 AM Pues parece que en los terrenos de CLH, Murillo tiene pensado construir un centro deportivo universitario no antes de 2013.
Por otra parte, Lacalle confirma que la continuacion del bulevar hasta el barrio del Pilar se realizará en la segunda parte de la legislatura y el trazado de ronda norte.sur(antigua linea Madrid-Santaander) lo descarta casi seguro para esta legislatura
Insisto, me parece una tontería para el tamaño de la UBU. Es mucho más inteligente usar las instalaciones municipales, a través de algún convenio o lo que sea. Que se preocupe de seguir reduciendo la deuda, que no es pequeña.
Ya hablando del Bulevar, me huele a que no se va a hacer ni de coña esta legislatura. ¿De dónde van a sacar el dinero? Porque en la segunda parte, también quieren empezar el bulevar de la C/ Vitoria.
Lo del trazado ronda norte-sur, hay que hacerlo algún día, pero la verdad que ahora mismo no es prioritario, el tráfico en la zona aún no es elevado.
Nac January 19th, 2012, 11:09 AM Insisto, me parece una tontería para el tamaño de la UBU. Es mucho más inteligente usar las instalaciones municipales, a través de algún convenio o lo que sea. Que se preocupe de seguir reduciendo la deuda, que no es pequeña.
Ya hablando del Bulevar, me huele a que no se va a hacer ni de coña esta legislatura. ¿De dónde van a sacar el dinero? Porque en la segunda parte, también quieren empezar el bulevar de la C/ Vitoria.
...
Estoy contigo. No tiene ahora mismo ni volumen de alumnado ni lo va a tener por la inmensa cantidad de universidad que hay por el Estado español. Sería mejor potenciar el deporte universitario para que se "llene" el Universitario cuando jueguen las "futuras" estrellas.
Lo del dinero es una coña total. Si no se van a poder endeudarse a riesgo de ir a la cárcel...
cuartango January 19th, 2012, 11:19 AM Estoy contigo. No tiene ahora mismo ni volumen de alumnado ni lo va a tener por la inmensa cantidad de universidad que hay por el Estado español. Sería mejor potenciar el deporte universitario para que se "llene" el Universitario cuando jueguen las "futuras" estrellas.
Lo del dinero es una coña total. Si no se van a poder endeudarse a riesgo de ir a la cárcel...
Yo lo veo como una forma de quedar bien con el alumnado, supongo que un pabellón propio tira mucho, buscará ganárselos.
No digo que no haya que hacerlo a largo plazo, pero vamos que ahora el horno no está para bollos.
Nac January 19th, 2012, 02:50 PM Yo lo veo como una forma de quedar bien con el alumnado, supongo que un pabellón propio tira mucho, buscará ganárselos.
...
Es que ya lo tienen.
http://www.ubu.es/es/serviciodeportes/secretaria-servicios-centrales/polideportivo-universitario
Agarme January 19th, 2012, 03:57 PM Yo lo veo tambien innecesario
Raki January 19th, 2012, 08:36 PM Ya ha salido el concurso de enajenación de suelo por parte del Consorcio para financiarse. La de VPO se puede vender bien y la de uso terciario va a quedar desierto casi seguro, la de vivienda libre será dificil de vender y a los locales pueden presentarse particulares y venderse alguno. Todas las viviendas están en la zona comprendida entre el Mercadona y el bulevar.
PARCELA 1: 73 viviendas y 500 m2 de locales comerciales dividido en tres edificios PB+6, PB+3 y PB+4. - 8.500.000 €
PARCELA 2: 26 viviendas VPO. PB+2. - 1.200.000 €
PARCELA 3: 2.200 m2 de ocupación para uso terciario. PB+2. - 4.500.000 €
7 LOCALES COMERCIALES: En los bajos de los edificios de chapa de colores de la Cellophane. - 2.590 €/m2
http://www.consorcioferrocarril.com/Concurrenciaspublicas.htm
cuartango January 19th, 2012, 11:08 PM ^^ Gracias por el post resumen Raki.
En la PARCELA 1, me gusta la altura que se ha permitido, un PB+6 en la zona vendrá bien para dar un poco más de densidad.
Y bueno, genial si se montan negocios en los bajos de los edificios de chapas de colores, esa zona necesita vida comercial cuanto antes (una cafetería no vendría nada mal la verdad).
teur January 21st, 2012, 10:42 PM He ido antes a la zona de la nueva Politécnica usando el bulevar y he de decir que tiene unas carencias enormes a la hora de distribuir el tráfico hacia la zona oste.
El bulevar se termina y la calle paralela a él donde está mercadona también, con lo que no es posible ir hacia la zona de las facultades salvo metiendo el coche por el camino de tierra que la une con Parralillos o callejeando por las Huelgas. Espero que en el Ayuntamiento le den prioridad máxima, porque tenerlo así implica casi que el bulevar desde la calle madrid no es funcional para el tráfico rodado...
Axaber January 22nd, 2012, 12:02 AM He ido antes a la zona de la nueva Politécnica usando el bulevar y he de decir que tiene unas carencias enormes a la hora de distribuir el tráfico hacia la zona oste.
El bulevar se termina y la calle paralela a él donde está mercadona también, con lo que no es posible ir hacia la zona de las facultades salvo metiendo el coche por el camino de tierra que la une con Parralillos o callejeando por las Huelgas. Espero que en el Ayuntamiento le den prioridad máxima, porque tenerlo así implica casi que el bulevar desde la calle madrid no es funcional para el tráfico rodado...
Así es, está bastante mal y pierde una de sus utilidades por ahora, que es para trayectos Este-Oeste y v.v. . Por ahora lo que puedes hacer es coger la calle Reina Leonor y salir al Puente Malatos, o antes de eso meterte por las huelgas si es que vas a Parralillos (o pasar el cacho de tierra)
De hecho para ir a la politécnica, lo idea sería desde Parralillos ir por CLH, aunque eso creo que va para más largo
iaro January 22nd, 2012, 12:03 AM hombre pero a economicas se podria llegar con una carretera provisional no es tanto tramo
teur January 22nd, 2012, 03:26 PM hombre pero a economicas se podria llegar con una carretera provisional no es tanto tramo
Por carretera provisional te refieres al actual camino de tierra pero asfaltado? Aún así cero que lo han mejorado un poco, compactando tierra y quitando baches, no se si pensando en la gente que lo usa o porque durante las obras del bulevar lo hayan usado los camiones y maquinaria de la obra
Raki January 22nd, 2012, 04:35 PM Como dije en el hilo de urbanismo es fácil dar continuidad al bulevar con poco gasto mientras el Concorcio reduce su deuda. Como está ahora está claro que no tiene mucho sentido.
http://img861.imageshack.us/img861/2971/zoles.jpg
Agarme January 22nd, 2012, 05:31 PM ^^ Yo lo mandaria al Ayuntamiento, son capaces de no haberlo pensado
Dante_1 January 22nd, 2012, 06:27 PM +1
:cheers:
iaro January 23rd, 2012, 08:13 PM Habiendo pasado esta mñana por el camino de tierra, lo tengo claro claro claro por donde tiene q ir un vial temporal
http://i1097.photobucket.com/albums/g355/iaro1985/Imagen11-1.png
iaro January 23rd, 2012, 08:16 PM por 130 metros de manera temporal evitas pasar muchos coches por delante de las Huelgas, amén que das utilidad a la calle batalla navas de Tolosa, repito 130 metros uniéndola con la calle caleruega, y lo de patrimonio no se si entra o sale pero, lo unico que acerca a la carretera es a una tapia reconstruida que detras como muy bien se ve, esta la huerta enorme del Monasterio de las Huelgas, barato sencillo y rapido de hacer
Repito 130 metros
Raki January 23rd, 2012, 09:43 PM Barato, sencillo, rapido... y prohibido. Si no hace tiempo que se habría hecho.
«Patrimonio Nacional decretó la protección de esa zona para preservar la intimidad de la comunidad religiosa de Las Huelgas. Eso se hizo durante la legislatura de Olivares y la protección afecta, precisamente, a la zona por la que debería prolongarse el vial. Contra eso nosotros no podemos hacer nada, pero lo que sí haremos será conectar Parralillos con el resto de la zona Sur y de la ciudad a través del bulevar», argumenta el concejal de Fomento, Javier Lacalle.
iaro January 23rd, 2012, 09:45 PM por 130 metros madre mia, yo peatonalizaria la calle de las huelgas, y abriria este paso conseguirian mucha mas paz
Raki de donde has sacado el texto citado porfavor?
Raki January 23rd, 2012, 10:04 PM Perdón, olvidé el enlace, es una noticia de hace un par de años del DB.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100205/50/metros/incomunicacion/9B2FE4CD-1A64-968D-598697BE24291E3A
iaro January 23rd, 2012, 10:06 PM gracias pero es absurdo hasta el extremo, no sere yo quien no quiera la maxima protección a monasterios como las Huelgas pero es que la calle en si ya toca el monasterio y con una ampliación que alejaría la calle del monasterio no lo permite no lo entiendo
Agarme January 24th, 2012, 09:37 AM ¿estan rematando el bulevar en la zona de la antigua estación?
Axaber January 25th, 2012, 09:46 AM Yo tambien creo que debería haberse hecho eso. Total, el vial no toca para nada el monasterio, y sobre la intimidad, el muro tiene por lo menos 3m de alto, y es de piedra por lo que no se ve nada. Además, como decís, quitaría mucho trafico de la calle de las Huelgas.
Raki January 29th, 2012, 05:02 PM El final del bulevar en medio de la nada. Detrás se ve la carretera de San Zoles que tiene más tráfico que el bulevar y que está al lado para unirlo.
http://img651.imageshack.us/img651/7042/foto0507j.jpg
cuartango January 30th, 2012, 02:26 PM Respecto a ésta noticia, ¿alguien puede subir una captura explicativa de a qué conexión se refiere? No consigo ver por dónde conectará el Bulevar con la BU-30 y el aeropuerto.
El PGOU contempla alargar el bulevar hasta enlazar con la circunvalación y el aeropuerto
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z7EF69957-F7AB-CF90-2A2C093D27C41F78/20120129/pgou/contempla/alargar/bulevar/enlazar/circunvalacion/aeropuerto
Agarme January 30th, 2012, 02:39 PM Es lo que queda de via entre Capiscol y El Aeropuerto y que discurre por medio del poligono industrial
cuartango January 30th, 2012, 03:05 PM ^^ Gracias, ahora lo veo bien.
Pues es una buena idea, eso sí, con que pongan 1 carril por sentido y aceras van sobrados.
Y por supuerto, sería muy a largo plazo, esta actuación es ahora mismo innecesaria.
Agarme January 30th, 2012, 06:43 PM Un carril por sentido es de lo que hablan en el articulo, yo creo que es suficiente pero dificil que sea una realidad en esta legislatura
Raki February 1st, 2012, 12:44 PM ¿Sabéis de donde tomaron H&M los diseños de las paradas del Bulevar?
Pues de un libro de fotografía de Ursula Schulz-Dornburg llamado "Arquitectures of Waiting"
¡¡Son paradas reales de autobús de... ARMENIA!!
http://desmond.imageshack.us/Himg96/scaled.php?server=96&filename=architekturendeswartens.jpg&res=medium
http://desmond.imageshack.us/Himg24/scaled.php?server=24&filename=erewangymri08.jpg&res=medium
http://desmond.imageshack.us/Himg851/scaled.php?server=851&filename=erewanyegnward.jpg&res=medium
http://desmond.imageshack.us/Himg813/scaled.php?server=813&filename=auszeitdornburgbusstop.jpg&res=medium
Más fotos del libro
http://larealitedejuli.blogspot.com/2010/12/lost-in-transit.html
¿¿No os suena de algo?? :nuts:
http://st-listas.20minutos.es/images/2008-12/71281/854114_640px.jpg?1230652305
iaro February 1st, 2012, 12:46 PM Dios en un fraude
cuartango February 1st, 2012, 12:47 PM Ni inspiración ni leches, copy + paste y listo jajaja
¿Cómo te has enterado?
agargi February 1st, 2012, 01:40 PM Ni inspiración ni leches, copy + paste y listo jajaja
Y ademas del malo, porque la circular al menos en esa foto tiene el muro que hace de mampara/paravientos mientras que en las del Bulevar solo estan los bancos...
Agarme February 1st, 2012, 01:46 PM Esto es una estafa.....a remitirlo al Ayuntamiento y que nos devuelvan parte del dinero :lol:
GOU February 1st, 2012, 02:50 PM La verdad es q es alucinante. Q vergüenza!!! Menudo diseño exclusivo de mis....
eipoklen February 1st, 2012, 03:42 PM Amosnomejodas...
Agarme February 1st, 2012, 03:47 PM Esto hay que sacarlo a la luz pública
jam0 February 1st, 2012, 04:12 PM Joder qué triste... Y este es el superdespacho de arquitectos que nos vendieron una idea rompedora y genial? Menuda banda...
Cuántos millones se han llevado por ojear ese libro?
Pablooox February 1st, 2012, 04:17 PM Parece un chiste malo.
Avisad al ayuntamiento...
Agarme February 1st, 2012, 04:48 PM Es para ponerlo en conociemiento del Ayuntamiento a través de su web
alberto15886 February 1st, 2012, 05:02 PM Y para mandarlo a foto denuncia del diario de Burgos y al libro de reclamaciones de la radio
Nac February 1st, 2012, 05:57 PM Esto si que es de lo más descarado de la historia.
La pregunta es: Se vendió como único? Es decir, diseños totalmente nuevos hechos por el propio estudio? Porque si es así, les puede caer una demanda de flipar... No?
teur February 1st, 2012, 07:44 PM ^^ +1
Si en el pliego de condiciones no hay nada que indique que debían ser diseños nuevos y únicos no se si el ayuntamiento puede decir algo...
Otra cosa sería el diseñador original de las paradas, que creo podría denunciar a Herzog&De Meuron
weekenero February 1st, 2012, 09:42 PM Hola,
Os dejo este link...
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB24BBA8A-CD7A-6DA0-EE68C88B0C6F008F/20120130/denunciaran/gestor/san/bruno/estafa/exigen/3/millones/euros
Relacionado con la promoción de 5 bloques que están sin entregar en Cellophane
cuartango February 2nd, 2012, 12:12 AM Hola,
Os dejo este link...
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB24BBA8A-CD7A-6DA0-EE68C88B0C6F008F/20120130/denunciaran/gestor/san/bruno/estafa/exigen/3/millones/euros
Relacionado con la promoción de 5 bloques que están sin entregar en Cellophane
A ver si entregan esas viviendas de una vez, es una vergüenza que sigan sin ocupar, pobres propietarios :ohno:
teur February 2nd, 2012, 06:36 AM Las primas de Armenia
H. Jiménez/Burgos - jueves, 02 de febrero de 2012
http://i.promecal.es/imagenes/5236F6D1-F0D7-67D8-AD72A5E3510D422B.JPG
Un foro de arquitectura dio la voz de alarma y twitter contribuyó a difundirlo por las redes sociales. A última hora de la tarde de ayer internet ya conocía el más que razonable parecido entre unas paradas de autobús de estética comunista en Armenia y las recientemente instaladas en el bulevar del ferrocarril de Burgos.
El prestigioso estudio de arquitectura suizo de Jacques Herzog & Pierre de Meuron presentó para la flamante avenida burgalesa tres tipos diferentes de paradas de transporte público, que podrían haber servido para el tranvía y que finalmente quedaron para el autobús. Pero el trabajo de una fotógrafa alemana revela que son iguales a otras que existían en la ex república soviética desde los años 70 y 80.
Se trata de la obra ‘Arquitectura de la espera’ de Ursula Schulz-Dornburg, que entre 1997 y 2001 (el primer tramo del bulevar fue inaugurado en 2011) retrató diversos paisajes en ese país situado al sur del Cáucaso. Entre ellos, unas singulares paradas de autobús situadas aparentemente en medio de la nada.
Algunas de las imágenes incluyen a usuarios de esas estructuras que, tal y como las refleja, en blanco y negro, sobrecogen por su frialdad. Tanto que en algunas de las exposiciones que han viajado por toda Alemania y media Europa fue bautizada como «la fotógrafa del silencio».
El resultado de su particular mirada a las paradas de autobús es un libro de 24 imágenes (entre las que se incluyen también estaciones de tren en Arabia Saudí) que anoche podía adquirirse por internet en un conocido portal de ventas por el precio de 20 dólares más gastos de envío.
La protagonista de la portada es la parada circular, la de mayor tamaño de las instaladas en el bulevar y la única que cuenta con una estructura de respaldo para proteger al viajero del viento y la lluvia. Pero también encontramos entre las imágenes de Schulz-Dornburg el tipo de parada longitudinal que también tiene su gemela en el bulevar y las que más llaman la atención por su forma de paraguas.
«Nos inspiramos en ellas»
Aunque el origen de estas paradas era desconocido hasta ahora, los propios arquitectos suizos reconocen su fuente de inspiración en el apartado dedicado al proyecto del bulevar en su página web oficial. Citan la obra de Ursula Schulz-Dornburg, que habrían «recreado» en acero pulido de hormigón y acero galvanizado. Dicen de ellas que «en lugar de ser refugios simplemente funcionales, la belleza de estas pequeñas estructuras reside en cómo se relacionan con el cuerpo humano, que son esculturales y lugares sociales de reunión un tanto poéticos».
A mediados de diciembre, coincidiendo con el tramo de la antigua estación, el Consorcio que gestiona el bulevar acordó la rescisión del contrato con el estudio de arquitectura suizo y el pago de un ‘finiquito’ por importe de 3,9 millones por los trabajos de anteproyectos, proyectos de ejecución y dirección de la obra de los seis tramos ya hechos. Dado que la situación económica no permite continuar por el momento con el proyecto, la relación contractual se paraliza aunque podrá retomarse en el futuro si así lo decide el propio Consorcio.
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z522566E1-F151-F1E2-DF48176907FAC12A/20120202/primas/armenia
Agarme February 2nd, 2012, 08:17 AM ^^ Me imagino que el foro de arquitectura se referira a nosotros, no le dan ninguna importancia sobre la burda copia de los suizos, yo creo que el Ayuntamiento se enterará cuando coja el periodico en el desayuno
GOU February 2nd, 2012, 09:57 AM Ahora la copia se llama inspiracion. Vaya hue...
cuartango February 2nd, 2012, 10:02 AM Raki, deberían haberte pagado algo por la exclusiva :D
iaro February 2nd, 2012, 10:10 AM Raki le has regalado la portada al Diario de Burgos vaya huevazos tienen vaya huevazos, no hacen nada de investigación un montón de cosas se las damos machacadas
http://i.promecal.es/Portadas/DB-G.jpg
agargi February 2nd, 2012, 10:40 AM Raki le has regalado la portada al Diario de Burgos vaya huevazos tienen vaya huevazos, no hacen nada de investigación un montón de cosas se las damos machacadas
^^Así es, se reparten las ideas/criticas entre Ayto y DB...
De todas maneras y aunque no sirva de consuelo, si tiene algun fin que beneficia a la ciudad, dentro de lo que cabe, podemos tener la conciencia tranquila de que, al menos desde aqui, hemos hecho una labor critica/constructiva que otros no quieren reconocer y de la cual se aprovechan.
Lo que mas me preocupa ahora es el siguiente comentario que se publica en la noticia:
"...los propios arquitectos suizos reconocen su fuente de inspiración en el apartado dedicado al proyecto del bulevar en su página web oficial. Citan la obra de Ursula Schulz-Dornburg, que habrían «recreado» en acero pulido de hormigón y acero galvanizado. Dicen de ellas que «en lugar de ser refugios simplemente funcionales, la belleza de estas pequeñas estructuras reside en cómo se relacionan con el cuerpo humano, que son esculturales y lugares sociales de reunión un tanto poéticos»."
Si es verdad que los autores lo citan en el proyecto, lamentable el Ayto. en dejarse meter este gol por toda la escuadra.
Raki February 2nd, 2012, 10:56 AM Con que hubiesen puesto el nombre del "foro de arquitectura" habría sido más que suficiente, decir eso no es citar la fuente y es de bastante caradura. Efectivamente me enteré leyendo un artículo publicado por el propio estudio de H&M sobre el bulevar, no es ningún secreto de Estado. Cosa que tampoco han descubierto los linces del DB, se lo puse ayer en un email a la redacción porque lo suyo era que se publicase.
Burgos Bulevar
Project 2006 – planned completion 2012
Burgos, Spain
Burgos is a midsized Spanish city in the northern region of Castile and León, historically known as the ‘land of castles.’ Still today the region has many historical buildings lending to its character and making it an attractive place to live and visit. Relative to the rest of Spain, Burgos experiences cooler temperatures both in the summer and winter due to its distance from the coast and its elevation of 850m.
Historically Burgos was located on a major trade route, which later became part of the pilgrimage route ‘El Camino de Santiago de Compostela’, today tens of thousands set out along this walk every year. The legacy continues as Spain is investing in a new high-speed train network connecting northern and central Spain. Burgos is expecting to benefit from its location as a major stop between Bilbao and Madrid - once in operation Burgos will be 1.5 hours from Madrid and 1 hour from Bilbao, by comparison to many other major cities these are average commuting times.
Master Plan and Boulevard
The design for a new Boulevard in the city of Burgos integrally relates to the Master Plan by Herzog & de Meuron designed in 2004-2006 and implemented in the Urban Development Plan for Burgos in 2007. The commission to develop the city’s Master Plan was a consequence of the arrival of the AVE high-speed train in Burgos. Because the new tracks are located along the periphery of the current urban area, the land of the former rail tracks became available for a new Boulevard and associated development.
A New Public Artery, a New Landscape
What had previously been an unbridgeable wound in the body of the city -the tracks- will become a new central spine. The Boulevard, approximately 11km long, is planned to cross the entire city as a public axis running from east-to-west. The new street adapts to the topography and other specific local conditions of the existing city fabric by changing in width and speed. It will restore adjacent neighbourhoods along the way and connect them from north-to-south. The Boulevard will be the third key linear element of the city, together with the Arlanzón River and the Camino de Santiago.
Beyond offering vital new transport connections, the Boulevard is to become a continuous new landscape through the city. The proposal by the landscape architect Michel Desvigne was extended beyond the immediate area of the old railway tracks in order to encompass a broader area and tie into the surroundings. The design operates on two levels: the classical urban scale of the public space which includes the paths, sidewalks, squares and gardens; as well as the larger territorial scale of the meadows and woodlands where large numbers of trees are planted.
The species of trees are selected to give consistency to the dense woodlands planted throughout the Boulevard. They are species native from Burgos like the Pine, Oak, Ash, Beech, Sessile Oak, Willow or Juniper. The trees are planted following three different sized grids: the largest grid is a regular grid of 5 x 5 m, the medium sized grid is 2.5 x 2.5m and in the smallest grid of trees are planted in an irregular 0.5 x 0.5m gird.
The Boulevard will incorporate low-speed traffic (cyclists and pedestrians), private vehicular traffic as well as new public transportation services. The Boulevard is designed to accommodate a low-emission, energy-efficient tram system — potentially powered by renewable energy sources. The tram will hopefully be implemented once the most important parts of the street are built and connected with sufficient length to justify the investment; until then a bus will use the lane reserved for public transportation.
Materials and Urban furniture
Instead of inventing a fashionable architectural language for the Boulevard’s materials and furnishings, we choose to engage with the city’s historical character. By applying more or less known materials in a surprising and generous way we invent a new language out of an existing pallet. The sidewalks are wider than usual and are enveloped in substantial landscaping, both in ground cover and large clusters of trees. The sidewalks are made of basic poured asphalt but with exposed local limestone aggregate to tie in with the surrounding landscape. The wooden benches have a traditional form but surprise by being either very long or circular or both promoting social encounters. Reminiscent of older times, the lighting is a network of lamps suspended from wires, adding a festive quality throughout the length of the Boulevard. The same wires will be used to deliver power to the future trams.
Instead of designing a Herzog & de Meuron bus shelter, we were inspired by the work of Ursula Schulz-Dornburg called “The Architectures of Waiting”. It is a series of photographs that she took in 1997 of bus-stops in Armenia (the oldest Christian Country). We have recreated some of these bus-stops in polished concrete and galvanized steel. Instead of being simply functional shelters, the beauty of these small structures is how they relate to the human body, and that they are sculptural and somewhat poetic social gathering places.
Phases
The first phase of the Boulevard around the Estación del AVE (0.6km) was completed in July 2009. The second phase in the heart of the old town referred to as De la Antigua Estación a Calle de la Demanda (5.4km) started construction in February 2010 and is expected to be completed August 2011.
Herzog & de Meuron
© 2012, BY HERZOG & DE MEURON BASEL
Dante_1 February 2nd, 2012, 11:02 AM Gracias *Raki.Parece que o el Ayuntamiento ya lo sabía o ni se molestaron en leerse eso,cosa que no me sorprendería nada...
Lo de la inspiración debe ser coña porque puedo inspirarme en un edificio o estas paradas y que se le de un aire o puedo copiarlo directamente...que es lo que han hecho estos caraduras. :bash:
Para qué cambiarlo si Armenia aquí nos suena tan lejano...La parada grande en cuanto la vi en persona me recordó a esas estructuras soviéticas de hormigón que tanto abundan en algunos países del este.
iaro February 2nd, 2012, 11:29 AM Hombre de estos sacamos en claro el poder del foro
deobriga February 2nd, 2012, 01:43 PM ^^
Aunque no lo hagan en DB, en este "foro de arquitectura" sí que reconocemos a Raki por la primicia y le damos el valor que tiene. La próxima vez, antes de regalar nada, se puede sacar partido, aunque sea que se molesten en citar la verdadera fuente, porque no ha salido de ellos y queda muy abierto ese término. Y si no, ya miran el foro para sacar temas sin citar nada...
Por el tema de la "inspiración" armenia y lo del diario, se ve que aquí la cosa es aprovechar lo que hacen los demás, intentando que no se note:ohno:
Una cosa que molesta mucho es cuando se intenta vender algo como si fuese una novedad única, por lo que este tema me parece una tomadura de pelo. Aunque se cite en el proyecto, no es una idea desarrollada del original, sino una copia en toda regla.
De todas formas, este foro es la ..., eso:D
Bistec February 2nd, 2012, 01:49 PM Felicidades al forero Raki
por haber dado con el origen del diseño de las marquesinas del bulevar!!!!
ThE BoSs February 2nd, 2012, 02:40 PM Menuda vergüenza, y eso de llamar "inspiración" cuando es una clara COPIA de Armenia. Menuda exclusividad la de los suizos, si los farolillos son una copia de la plaza de España de Tenerife, las paradas son una copia de Armenia, los bancos son identicos a una ciudad de EE.UU como puso 1 forero... Yo no sé que es lo que llaman exclusividad estos suizos si todo es una copia. Se me a caido 1 mito... :ohno:
Y yo me pregunto ¿Estas copias se las hubiesen intentado colar a grandes ciudades como Madrid, Londres, Tokio, Munich... o por el contrario lo intentaron con Burgos por ser una ciudad pequeña y menos importante?
Pd: Gracias Raki por la exclusiva!
cuartango February 3rd, 2012, 12:14 AM He visto el enlace en el perfil de varios amigos en facebook :lol:
http://lamangada.wordpress.com/2012/02/02/herzog-de-meuron-se-rien-de-burgos/
Los diseños de las paradas de autobús y tranvía del nuevo bulevar de Burgos, con la firma del prestigioso despacho suizo, habrían sido plagiadas de otras ya existentes en Armenia. La coincidencia fue descubierta por un usuario del foro Skyscrapercity al ojear unas fotografías extraídas de un álbum de Úrsula Schulz-Dornburg.
Raki, eres famoso en la red ahora mismo :D
Agarme February 3rd, 2012, 07:56 AM El Ayuntamiento resta importancia a la copia de las paradas del bulevar
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z84E02432-C99B-898B-B1944F639BC416B6/20120203/ayuntamiento/resta/importancia/copia/paradas/bulevar
En este articulo ya se nombra a la fuente, gran trabajo Raki
alberto15886 February 3rd, 2012, 08:17 AM Raki, ahora que no se te suba a la cabeza la fama que has cogido :lol::lol::lol::lol:
Enhorabuena porque te hayan citado en el DB
Petinto February 3rd, 2012, 08:40 AM Por fin dicen las fuentes de la información, parece que nos leen todos los días los de DB, por cierto Raki, ¿no trabajarás en DB?, jajajajaja, es broma. Muchas gracias por la info.
Saludos!!
Agarme February 3rd, 2012, 08:55 AM A partir de ahora no les va hacer falta salir a buscar noticias, con solo entrar en el foro tienen el trabajo casi hecho :lol: Nos podrian poner una seccion en el periodico digital :lol:
agargi February 3rd, 2012, 11:02 AM ^^ Ahi ahi, y a comisión:lol:
Ayer estuve leyendo los comentarios de la noticia del DB y la verdad que la gente se quedaba asombrada con el tema.
iaro February 3rd, 2012, 11:05 AM bueno al menos a sonado el nombre de Raki y de Skyscrapercity al fin reconocen parte de sus fuentes el cierto diario local
agargi February 3rd, 2012, 11:24 AM Offtopic_tema técnico: posible subida del numero de usuarios registrados por la mencion del foro.
cuartango February 3rd, 2012, 11:25 AM Offtopic: posible subida del numero de usuarios registrados por la mencion del foro.
Ojalá vengan muchos! :)
Dante_1 February 3rd, 2012, 03:46 PM El Ayuntamiento no tenía ni idea vamos,Apa seguro que tampoco se enteró mucho cuando los suizos le presentaron las paradas elegidas.
Casi 4 millones de euros por un copia-pega!!!Menudos sinvergüenzas.Como dice The Boss,si fuese esto Madrid o Barcelona ¿nos habrían colado unas paradas copiadas? De original en el bulevar no nos queda ni el pavimento vamos..:bash:
Soren89 February 3rd, 2012, 05:29 PM voy a hacer un poco de abogado del diablo ahora...
no hay que olvidar que esos son elementos puntuales y que, la verdad, de una ciudad a otra las paradas del autobús apenas cambian. ¿qué era muy bonito cuando pensábamos que eran originales y que sólo las teníamos aquí? nos ha jodido. pero vamos que ahora tampoco nos vamos a poner como que les hemos pagado porque nos pusieran unas paradas de autobús preciosas y nos la han metido doblada porque no es eso. han proyectado una nueva avenida sin interrupciones de oeste a este muy necesaria para la ciudad, dos torres y un plan urbano y por todo ello se les ha pagado, no solo por hacer unas paradas de autobús
ahora bien. que un estudio de su prestigio haga eso me parece de coña, aunque sea algo mínimo dentro de un proyecto tan grande. joder, que es algo que no hacen ni los chavales en proyectos 1
iaro February 3rd, 2012, 05:32 PM Hombre yo en las paradas en su dia ya dije que no han pensado en el frio y el viento de Burgos porque es pa flipar el frio que se puede pasar en esas paradas
teur February 3rd, 2012, 05:41 PM Veis? A Raki le nombran en el DB y en un par de blogs y ya no entra a escribir. Claramente se le ha subido a la cabeza
:lol::crazy2::lol::lol::lol:
Dante_1 February 3rd, 2012, 10:43 PM Presidente,presidente,presidente! :lol:
Mr. Benq February 4th, 2012, 12:04 AM Enhorabuena Raki, has sacado los colores a más de uno.
Ojalá vengan muchos! :)
Uy Dios.... no se que decirte, espero que no sean trolls... :nuts:
iaro February 4th, 2012, 02:04 AM si esto últimamente es una balsa de aceite
Agarme February 4th, 2012, 09:14 AM Paralizado el traslado del Centro de Tratamiento Postal de Correos
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-02-04/paralizado-el-traslado-del-centro-de-tratamiento-postal-de-correos
Seguimos igual....que hace un año
teur February 4th, 2012, 09:55 AM Tanto cuesta cederle a Correos unos terrenos cerca de la nueva estación para que se hagan un edificio nuevo?
Agarme February 4th, 2012, 10:04 AM Por lo que veo creo que donde pretenden trasladarse no va a ser al lado de la estacion RdL
teur February 4th, 2012, 10:33 AM Por lo que veo creo que donde pretenden trasladarse no va a ser al lado de la estacion RdL
No les llega parte de la distribución por tren?
Agarme February 4th, 2012, 10:49 AM LLevan mas de dos años sin tener el tren al lado y siguen alli...
teur February 4th, 2012, 11:10 AM Pensaba que el tren era su medio de transporte principal, pero parece que desde hace 20 años lo vienen usando poco.
Aún así no entiendo porque el ayuntamiento no le cede alguna parcela, bien en la ciudad o en los polígonos :dunno:
Raki February 4th, 2012, 02:23 PM Veis? A Raki le nombran en el DB y en un par de blogs y ya no entra a escribir. Claramente se le ha subido a la cabeza
:lol::crazy2::lol::lol::lol:
No hombre, no. Lo que está claro es que hay un topo del DB infiltrado xD pero está bien la publicidad que han hecho al foro. :lol:
El centro de tratamiento postal principal está en Valladolid y el correo interprovincial debe llegar a Burgos ya clasificado desde Valladolid. No se si por tren o carretera, pero en caso de llegar en tren iría a la ESTACION DE MERCANCIAS de VILLAFRÍA!!
GOU February 5th, 2012, 09:23 AM No hombre, no. Lo que está claro es que hay un topo del DB infiltrado xD pero está bien la publicidad que han hecho al foro. :lol:
El centro de tratamiento postal principal está en Valladolid y el correo interprovincial debe llegar a Burgos ya clasificado desde Valladolid. No se si por tren o carretera, pero en caso de llegar en tren iría a la ESTACION DE MERCANCIAS de VILLAFRÍA!!
Pues no sería mal sitio para el centro postal en Villafría... sería una forma de dar mas vidilla a aquella zona.
Agarme February 5th, 2012, 09:35 AM Pues no sería mal sitio para el centro postal en Villafría... sería una forma de dar mas vidilla a aquella zona.
Totalmende de acuerdo contigo
cuartango February 5th, 2012, 11:28 PM Es otra de las cabezonerías de Lacalle, mientras no dé su brazo a torcer, allí seguirá correos :ohno:
BASUR February 10th, 2012, 09:00 PM No entiendo como casi después de una semana de la nevada el carril bici del bulevar, en una amplia mayoría de su trazado, sigue cubierto de nieve. Es más, ha sido utilizado para amontonar la nieve dejando grandes bloques de nieve y hielo dentro del trazado, teniendo que verse obligados los ciclistas a invadir totalmente el carril de transporte público.
Lógicamente en los primeros momentos de la nevada y puede que hasta el día siguiente de esta, limpiar el carril bici sea secundario. Pero llevamos ya 5 días y sigue sin limpiarse, y tal y como se siguen anunciando temperaturas muy bajas para los próximos días, la nieve del carril bici no va a desaparecer tan rápidamente.
Agarme February 10th, 2012, 09:09 PM No entiendo como casi después de una semana de la nevada el carril bici del bulevar, en una amplia mayoría de su trazado, sigue cubierto de nieve. Es más, ha sido utilizado para amontonar la nieve dejando grandes bloques de nieve y hielo dentro del trazado, teniendo que verse obligados los ciclistas a invadir totalmente el carril de transporte público.
Lógicamente en los primeros momentos de la nevada y puede que hasta el día siguiente de esta, limpiar el carril bici sea secundario. Pero llevamos ya 5 días y sigue sin limpiarse, y tal y como se siguen anunciando temperaturas muy bajas para los próximos días, la nieve del carril bici no va a desaparecer tan rápidamente.
Muy buena denuncia, para sacar una foto y enviarla a DB como foto denuncia
Agarme February 17th, 2012, 09:46 AM ¿Como marchan las obras del puente y de la rotonda? Imagino que bastante avanzadas ya que entran en su recta final para su conclusión
cid cabreador February 17th, 2012, 10:07 AM ¿Como marchan las obras del puente y de la rotonda? Imagino que bastante avanzadas ya que entran en su recta final para su conclusión
no se no se, estas ultimas 2/3 semanas han sido malas para la obra por el frio y la nieve.
cuartango February 17th, 2012, 10:09 AM ^^ ¿Alguien ha pasado por la zona? Iré a Burgos la semana que viene, prometo un breve reportaje, que no debe quedar casi nada de hacer ;)
Agarme February 17th, 2012, 10:11 AM no se no se, estas ultimas 2/3 semanas han sido malas para la obra por el frio y la nieve.
Seguro que dentro de poco ya tendremos la excusa de la metereologia en la terminación de las obras
GOYAHKLA February 18th, 2012, 09:25 AM Humm...comenzamos la justificación:
«No hay que reinventarlo todo»
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z8AE88A16-B294-7028-0BCB7883DB614A37/20120218/no/hay/reinventarlo/todo
Si es que somos malpensados....de haberlo sabido antes...hacemos el bulevar de la calle vitoria en el estudio de arquitectura "Miguelito", que es de burgos, "inspirado" en el de Herzon&DeMeuron y nos habia salido mas barato...:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Oh no, repetir "eso" no....
Tirador Solitario February 18th, 2012, 11:13 PM Una fotico:
http://free0.hiboox.com/images/0712/1dcbea8cb549b97bd990e9476493fb1e.jpg
cuartango February 18th, 2012, 11:24 PM ^^ Gracias por la foto.
¿está ya el puente terminado entonces?
Agarme February 19th, 2012, 08:46 AM Le vendria bien una limpieza a fondo de la piedra
Por cierto ¿como van las obras del parking subterraneo de Barrio Gimeno?
Nachoburgos February 19th, 2012, 02:09 PM Le vendria bien una limpieza a fondo de la piedra
Por cierto ¿como van las obras del parking subterraneo de Barrio Gimeno?
Han estado montando la grúa y creando la estructura para el muro-pantalla (creo, no soy muy entendido de estos temas):
http://img593.imageshack.us/img593/8862/74393017.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/3994/50426495.jpg
Lo que han podido con el tiempo que hemos tenido:
http://img403.imageshack.us/img403/5228/73807620.jpg
Agarme February 19th, 2012, 02:52 PM Muchas gracias por las fotos, te vamos ha nombrar reportero grafico para el seguimiento del parking subterraneo :)
Tirador Solitario February 19th, 2012, 03:25 PM El puente, por lo que sé como miraobras, no está del todo terminado. La estructura sí parece que está completada, pero, por ejemplo, no está asfaltado aún, y aparte del asfaltado supongo que habrá algúna otra cosa por ahí que quede por hacer, como poner barandillas o la iluminación.
En cuanto al aparcamiento subterráneo de las huertas del Hospital de la Concepción, en la foto se ve un murete-guía, que es una construcción auxiliar que sirve de guía a la cuchara bivalva con la que se ejecutan los muros pantalla perimetrales. Este murete-guía se elimina cuando ya no es necesario, es decir, cuando ya se han ejecutado los muros pantalla.
cuartango February 19th, 2012, 03:28 PM El puente, por lo que sé como miraobras, no está del todo terminado. La estructura sí parece que está completada, pero, por ejemplo, no está asfaltado aún, y aparte del asfaltado supongo que habrá algúna otra cosa por ahí que quede por hacer, como poner barandillas o la iluminación.
En cuanto al aparcamiento subterráneo de las huertas del Hospital de la Concepción, en la foto se ve un murete-guía, que es una construcción auxiliar que sirve de guía a la cuchara bivalva con la que se ejecutan los muros pantalla perimetrales. Este murete-guía se elimina cuando ya no es necesario, es decir, cuando ya se han ejecutado los muros pantalla.
Gracias por la info. Bueno, lo del puente ni tan mal, el asfaltado y detalles se puede hacer en un par de semanas a lo sumo.
A ver si puedo pasarme por la zona el próximo finde.
Raki February 20th, 2012, 09:51 AM http://img593.imageshack.us/img593/8862/74393017.jpg
La plaza sobre el parking va a cambiar totalmente esa zona y a poner en valor las traseras del Hospital de la Concepción, aunque les pese al Instituto, a ver si derriban el anexo que ya se han mudado a la Fundación Laboral de la Construcción. Además la cubierta ajardinada es todo un reto que si le ejecuta bien cambiará la forma de entender los parkings subterráneos en la ciudad. A ver si cuando acaben el parking se lanzan a petonalizar alguna calle cercana como Hospital Militar también.
PD. Ya se ha acabado el plazo para presentar las ofertas de las parcelas de la antigua estación, tendrán que publicar si han vendido algo...
GOYAHKLA February 22nd, 2012, 03:35 PM Bueno, pues parece que pone fecha al nuevo tramo:
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z7307E052-098E-04F9-C95E4497BC82A094/20120222/tramo/bulevar/gamonal/capiscol/abrira/29/marzo
El tramo de bulevar de Gamonal y Capiscol se abrirá el 29 de marzo
Agarme February 22nd, 2012, 04:01 PM El próximo mes de marzo, previsiblemente el día 29, se inaugurará el tramo del Bulevar correspondiente a Gamonal -Capiscol
http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36396
cuartango February 22nd, 2012, 04:11 PM Bueno, pues parece que pone fecha al nuevo tramo:
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z7307E052-098E-04F9-C95E4497BC82A094/20120222/tramo/bulevar/gamonal/capiscol/abrira/29/marzo
El tramo de bulevar de Gamonal y Capiscol se abrirá el 29 de marzo
:banana::banana::banana:
Yo con ver esto abierto, ya soy feliz por un tiempo. Joder es que va a cambiar el concepto de movilidad en Burgos una barbaridad, abre un mundo de posibilidades.
El 29 de marzo es un jueves, será un día histórico.
Por cierto, vuelven a comentar lo de la línea de bus, va a ser clave para el SMAUB, y puede funcionar muy bien.
Tras la inauguración del tramo, el Ayuntamiento de Burgos pondrá en marcha una nueva línea de transporte público que recorrerá, con una frecuencia de media hora, el Bulevar Ferroviario en toda su extensión, desde el barrio de Gamonal hasta las proximidades del Campus Universitario de San Amaro.
He de reconocer que la frecuencia de 30 minutos, para empezar, está muy bien. Después, si hay demanda, se podría bajar a 15min, sobre todo en horas punta. Lo único que me mosquea de la noticia, es que se dice que irá desde Gamonal hasta San Amaro, pero no sé si por Gamonal se refiere a la zona de la C/ Vitoria o si lo van a estirar más al norte (hasta Rosa de Lima).
Y respecto al tramo entre la Cellphane y la UBU:
Las previsiones municipales pasan por sacar a concurso, a lo largo de 2012, el tramo que discurrirá entre la zona de la Cellophane y el Hospital del Rey, aunque el inicio de las obras dependerá de la situación económica del momento.
Lo ideal sería esperar, ni siquiera sacar el concurso que así se ahorra pasta, y hacer lo que propuso Raki, aprovechando la carretera actual. De momento sobraría con esta actuación.
cuartango February 23rd, 2012, 11:11 AM ¿Tan caro es el tramo que queda? :(
El Consorcio necesitará 15 millones para hacer un tramo más de bulevar
http://img23.imageshack.us/img23/3579/buleh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/buleh.jpg/)
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z8AE4E8EA-94BF-6245-6CCE1BA030E3288D/20120223/consorcio/necesitara/15/millones/hacer/tramo/mas/bulevar
Que hagan lo que se propuso en el foro y punto.
cuartango February 23rd, 2012, 11:34 AM Foto de la portada del Correo (http://www.elcorreodeburgos.com/sites/default/files/bur23fe-correo-correo_burgos_0.pdf)de hoy:
http://img710.imageshack.us/img710/9045/fotobulefinalesfebrero.png (http://imageshack.us/photo/my-images/710/fotobulefinalesfebrero.png/)
Está bastante avanzado. ¿Alguien ha pasado por la zona de la rotonda sobre la N-120?
GOYAHKLA February 23rd, 2012, 12:10 PM A mi hay una cosa que no me termina de cuadrar...si se va a inagurar en abril con linea de bus y todo....¿por que no se ha terminado el carril "publico" entre la rotonda de fuente prior y el puente de la autovia?...Mucho ne temo que a falta de un mes no se esta en plazo y tendremos un carril para todo en ese tramo....
Y espero que no se prolongue hasta el antiguo puente de tren en fuente prior que hace mucho que no he visto y no se como han terminado....(¿alguna fotillo?)
cuartango February 23rd, 2012, 12:12 PM A mi hay una cosa que no me termina de cuadrar...si se va a inagurar en abril con linea de bus y todo....¿por que no se ha terminado el carril "publico" entre la rotonda de fuente prior y el puente de la autovia?...Mucho ne temo que a falta de un mes no se esta en plazo y tendremos un carril para todo en ese tramo....
Y espero que no se prolongue hasta el antiguo puente de tren en fuente prior que hace mucho que no he visto y no se como han terminado....(¿alguna fotillo?)
Ni idea, aunque al menos el espacio está reservardo. Espero que se pongan con ello una vez que se vea que las líneas de bus funcionan (que lo harán).
GOYAHKLA February 23rd, 2012, 12:19 PM Ni idea, aunque al menos el espacio está reservardo. Espero que se pongan con ello una vez que se vea que las líneas de bus funcionan (que lo harán).
Lo que significa que, amen de autobuses, para la epoca "buena" con mayor circulacion tendremos vehiculos pesados....cubas de hormigon, dumpers, y palas......bien, bien...
Raki February 23rd, 2012, 07:47 PM En cuanto a la deuda que mantienen los consorcios en los que el Ayuntamiento de Burgos tiene participación, Ibáñez pone como ejemplo el del Desvío del Ferrocarril. En este caso, el concejal mantiene que se está trabajando para generar activos y cuatro han sido los concursos que se acaban de abrir, para la construcción de vivienda e implantación de locales comerciales en el entorno de la antigua estación, y ya hay ofertas. El concejal adelanta que en unos meses el Consorcio recibirá algo más de 9 millones de euros, con los que se hará frente a los vencimientos que tienen este año.
http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36419
9 millones no está mal para reducir la deuda, aunque sacaron a la venta 17 millones
A mi hay una cosa que no me termina de cuadrar...si se va a inagurar en abril con linea de bus y todo....¿por que no se ha terminado el carril "publico" entre la rotonda de fuente prior y el puente de la autovia?...Mucho ne temo que a falta de un mes no se esta en plazo y tendremos un carril para todo en ese tramo....
Se queda como está, no se va a hacer carril de transporte público entre el puente de la autovía y la rotonda de la N-120 porque por ahí iba la plataforma segregada del tranvía y no caben dos autobuses, parece que solo lo han tapado con tierra y plantado césped. Ya se comentó que como no va a haber tranvía se podría dar otro uso como paseo y carril bici, que no hay en esa zona pero sí van bicis por la calzada y peatones por los jardines.
Aunque un carril parezca poco irá otro víal entre la glorieta de la Cartuja y Cortes para conectar Gamonal con la BU-11, lo que debería evitar los atascos y construirlo debería ser la prioridad ahora mismo. Porque cuando se inagure el puente sí puede haber problemas de tráfico.
cuartango February 23rd, 2012, 08:50 PM 9 millones no está mal para reducir la deuda, aunque sacaron a la venta 17 millones
Ojalá sean los edificios altos de diseño.
Se queda como está, no se va a hacer carril de transporte público entre el puente de la autovía y la rotonda de la N-120 porque por ahí iba la plataforma segregada del tranvía y no caben dos autobuses, parece que solo lo han tapado con tierra y plantado césped. Ya se comentó que como no va a haber tranvía se podría dar otro uso como paseo y carril bici, que no hay en esa zona pero sí van bicis por la calzada y peatones por los jardines.
Es una pena que no se use para el transporte público, aunque la verdad que esa era la zona que menos la necesitaba, pues no hay paradas, y además no pueden parar coches, así que el tráfico será muy fluido, y los buses serán molestados bastante poco. Así que ni tan mal. Y si esa zona se gana para bicis y peatones, pues de lujo.
Aunque un carril parezca poco irá otro víal entre la glorieta de la Cartuja y Cortes para conectar Gamonal con la BU-11, lo que debería evitar los atascos y construirlo debería ser la prioridad ahora mismo. Porque cuando se inagure el puente sí puede haber problemas de tráfico.
Supongo que te refieres a éste vial, en morado:
http://img195.imageshack.us/img195/9180/vialbulevarbu11.jpg (http://img195.imageshack.us/i/vialbulevarbu11.jpg/)
http://img195.imageshack.us/img195/7075/vial.jpg (http://img195.imageshack.us/i/vial.jpg/)
Axeldal February 24th, 2012, 01:21 AM Ojalá sean los edificios altos de diseño.
Si, seguro que al estilo de la casa: rascacielos de 2 plantas+ático, de refinado diseño ladrillo caravista con tapatendederos, y con un bajo comercial cada cuatro bloques.
buggl February 24th, 2012, 11:17 AM ^^no se dicen que terrenos eran, pero que al final el espacio para las torres diseñadas por Herzog & De Meuron no las sacaron a la venta, ¿o si?
¿El resto de las torres de hasta 16 plantas eran de propiedad privada? Estoy hablando de la antigua estación.
Desde esta maqueta ha habido algunas modificaciones, pero para ilustrar lo que quiero decir...
http://i20.photobucket.com/albums/b248/mdepablo3/MasterPlan/IMG_4387.jpg
cuartango February 24th, 2012, 11:35 AM Si, seguro que al estilo de la casa: rascacielos de 2 plantas+ático, de refinado diseño ladrillo caravista con tapatendederos, y con un bajo comercial cada cuatro bloques.
En parte entiendo que se haga baja densidad, ahora en todas las ciudades se tiende a eso, para evitar problemas de tráfico, distribuir bien los recursos, etc.. pero deben combinarse con edificios en altura. A ver si salen las torres de una vez :)
Raki February 24th, 2012, 12:04 PM ^^no se dicen que terrenos eran, pero que al final el espacio para las torres diseñadas por Herzog & De Meuron no las sacaron a la venta, ¿o si?
¿El resto de las torres de hasta 16 plantas eran de propiedad privada? Estoy hablando de la antigua estación.
Las parcelas de las torres sí deben ser públicas, pero no se sacan a la venta porque es inviable encontrar tanta financiación y compradores ahora mismo, están vendiendo las de pocas viviendas para ir animando la zona.
Las parcelas que estaban ahora en venta creo que son las que he marcado en azul celeste y por la cifra entiendo que se han vendido salvo la de uso terciario. Las de azul marino se están construyendo. También hay parcelas que se han dado como compensación por las expropiaciones del bulevar, pero ni idea de cuales. Junto a la iglesia la manzana enfrente del Mercadona va bastante bien.
http://desmond.imageshack.us/Himg32/scaled.php?server=32&filename=209rdi1.png&res=medium
cuartango February 24th, 2012, 12:19 PM Gracias por la currada Raki, supongo que no les queda otra que ir poco a poco, lo que me parece bien. Lo de construir algo y que luego no lo compre nadie, como que no mola.
A ver si puedo echar unas fotos estos días.
Axeldal February 24th, 2012, 07:39 PM En parte entiendo que se haga baja densidad, ahora en todas las ciudades se tiende a eso, para evitar problemas de tráfico, distribuir bien los recursos,
obligar a más desplazamientos en vehículos públicos o privados y de mayor distancia, dificultar la prestacion de servicios al requerir un área mayor para ser viables, dificultar la implantación de comercio privado por la misma causa, encarecer el coste de la red de transporte urbano, encarecer las viviendas, eliminar la sensación de ciudad y crear la sensación de urbanización montepinar y de corralas...
cuartango February 25th, 2012, 09:58 PM obligar a más desplazamientos en vehículos públicos o privados y de mayor distancia, dificultar la prestacion de servicios al requerir un área mayor para ser viables, dificultar la implantación de comercio privado por la misma causa, encarecer el coste de la red de transporte urbano, encarecer las viviendas, eliminar la sensación de ciudad y crear la sensación de urbanización montepinar y de corralas...
Lo que comentas es cierto, pero ten en cuenta que se parte del hecho de que hay zonas como Gamonal o la zona sur bastante densas, sin apenas jardines ni espacios públicos, y que les vendrá bien tener zonas colindantes con menos densidad.
El transporte público, si se plantea bien, no tiene porqué ser un problema, es cuestión de poner las paradas/recorridos estrategicamente bien. Además, una menor densidad permite por ejemplo poner carriles bus sin repercutir tanto en el tráfico.
No digo que sea algo que hay que hacer a saco, pero sí que es interesante hacerlo en algunas zonas. En la zona de la antigua estación creo que la densidad será muy buena. No así en la zona de la nueva estación, en la que se debería haber edificado en mayor altura, al menos algunos edificios de 10 alturas.
cuartango February 27th, 2012, 11:08 PM Posteo unas fotos del Bulevar, en concreto de la rotonda elevada sobre la N-120 y del puente sobre el Arlanzón.
Según entras en la rotonda elevada viniendo desde Capiscol.
http://img10.imageshack.us/img10/5764/img1626m.jpg (http://img10.imageshack.us/i/img1626m.jpg/)
http://img215.imageshack.us/img215/6249/img1627ln.jpg (http://img215.imageshack.us/i/img1627ln.jpg/)
No hice más fotos, ya que estaba bastante vallado, y el Correo ya había publicado alguna buena en la que se veían las obras (falta asfalto y perfilas detalles)
Tiramos ya hacia el puente sobre el Arlanzón, pero nos acercamos desde la prolongación de Eladio Perlado. Lo primero que se ve es el jardín que están urbanizando, en la zona donde acaba la Avenida del Arlanzón.
http://img62.imageshack.us/img62/4448/img1628z.jpg (http://img62.imageshack.us/i/img1628z.jpg/)
http://img813.imageshack.us/img813/4949/img1629s.jpg (http://img813.imageshack.us/i/img1629s.jpg/)
Edificio de Río Vena, en un sitio espectacular pero de pisos bastante caros.
http://img862.imageshack.us/img862/1420/img1630j.jpg (http://img862.imageshack.us/i/img1630j.jpg/)
Nos acercamos hacia el puente:
http://img39.imageshack.us/img39/1509/img1631zh.jpg (http://img39.imageshack.us/i/img1631zh.jpg/)
Típicos paseos del Bulevar:
http://img813.imageshack.us/img813/8741/img1632i.jpg (http://img813.imageshack.us/i/img1632i.jpg/)
http://img163.imageshack.us/img163/9416/img1633cl.jpg (http://img163.imageshack.us/i/img1633cl.jpg/)
Ya en el puente en sí, es muy chulo. Impresiona ver que se sustenta sin pilares entre medio.
http://img849.imageshack.us/img849/1649/img1634gj.jpg (http://img849.imageshack.us/i/img1634gj.jpg/)
http://img833.imageshack.us/img833/2103/img1635v.jpg (http://img833.imageshack.us/i/img1635v.jpg/)
En esta parcela al otro lado del puente ya en Capiscol, había movimiento de máquinas, parece que habrá al menos 2 bloques de edificios. ¿Alguien sabe de qué altura? A ver qué tal se venden, el sitio es una pasada pero si son muy caros se van a quedar mordiendo polvo. Son de 2 promotoras distintas.
http://img826.imageshack.us/img826/9478/img1636jr.jpg (http://img826.imageshack.us/i/img1636jr.jpg/)
http://img854.imageshack.us/img854/5494/img1637ha.jpg (http://img854.imageshack.us/i/img1637ha.jpg/)
http://img684.imageshack.us/img684/3551/img1644e.jpg (http://img684.imageshack.us/i/img1644e.jpg/)
Miramos de nuevo hacia el puente:
http://img832.imageshack.us/img832/5264/img1638x.jpg (http://img832.imageshack.us/i/img1638x.jpg/)
Este sentido de circulación estaba ya asfaltado:
http://img138.imageshack.us/img138/9730/img1639i.jpg (http://img138.imageshack.us/i/img1639i.jpg/)
La otra calzada, todavía sin asfaltar:
http://img855.imageshack.us/img855/2595/img1640nn.jpg (http://img855.imageshack.us/i/img1640nn.jpg/)
Playa de Fuentes Blancas:
http://img9.imageshack.us/img9/1272/img1641vm.jpg (http://img9.imageshack.us/i/img1641vm.jpg/)
Mirando hacia Gamonal:
http://img195.imageshack.us/img195/4239/img1642ua.jpg (http://img195.imageshack.us/i/img1642ua.jpg/)
http://img837.imageshack.us/img837/3532/img1643o.jpg (http://img837.imageshack.us/i/img1643o.jpg/)
Bueno, y ya a solo a apenas 1 mes de la apertura :)
GOYAHKLA February 28th, 2012, 08:40 AM En esta parcela al otro lado del puente ya en Capiscol, había movimiento de máquinas, parece que habrá al menos 2 bloques de edificios. ¿Alguien sabe de qué altura? A ver qué tal se venden, el sitio es una pasada pero si son muy caros se van a quedar mordiendo polvo. Son de 2 promotoras distintas.
http://img826.imageshack.us/img826/9478/img1636jr.jpg (http://img826.imageshack.us/i/img1636jr.jpg/)
http://img854.imageshack.us/img854/5494/img1637ha.jpg (http://img854.imageshack.us/i/img1637ha.jpg/)
http://img684.imageshack.us/img684/3551/img1644e.jpg (http://img684.imageshack.us/i/img1644e.jpg/)
Bueno, y ya a solo a apenas 1 mes de la apertura :)
Tengo entendido que faltan otros dos bloques de Rio Vena...en la parcela que estan utilizando como parque de maquinaria y oficinas de obra de las empresas del bulevar.
Lo que ya no tengo tan claro es por donde tendran los accesos (obviamente por el bulevar) tanto a los portales como a los garajes...porque al quedar peatonal el final de la Avda. del arlanzon y ser de direccion unica el bulevar...cada vez que salga de casa en coche, hasta la rotonda de fuente prior por lo menos. Supongo que haran alguna salida a la calle Viafranca, pero el bloque de la esquina....
GOU February 28th, 2012, 09:30 AM Este sentido de circulación estaba ya asfaltado:
http://img138.imageshack.us/img138/9730/img1639i.jpg (http://img138.imageshack.us/i/img1639i.jpg/)
Este cambio de rasante puede ser muy muy peligroso. ¿No hay un paso de peatones al otro lado?
iaro February 28th, 2012, 09:33 AM hombre si vas a 50 km hora y los peatones no pasan por donde les salga no tiene porque
Nac February 28th, 2012, 10:02 AM hombre si vas a 50 km hora y los peatones no pasan por donde les salga no tiene porque
Tú mismo te contestas... :ohno:
cuartango February 28th, 2012, 10:14 AM Tengo entendido que faltan otros dos bloques de Rio Vena...en la parcela que estan utilizando como parque de maquinaria y oficinas de obra de las empresas del bulevar.
Lo que ya no tengo tan claro es por donde tendran los accesos (obviamente por el bulevar) tanto a los portales como a los garajes...porque al quedar peatonal el final de la Avda. del arlanzon y ser de direccion unica el bulevar...cada vez que salga de casa en coche, hasta la rotonda de fuente prior por lo menos. Supongo que haran alguna salida a la calle Viafranca, pero el bloque de la esquina....
Los accesos, serán todos en dirección centro. Vamos, que tendrán que tirar por la calle Villafranca y alrededores, y salir por la prolongación de Eladio Perlado (o sigue llamándose calle de Antonio García Martín¿?). No le veo mayor problema, así se evita meter tráfico al bulevar directo.
Este cambio de rasante puede ser muy muy peligroso. ¿No hay un paso de peatones al otro lado?
Supongo que tendrán que señalizarlo bien, quizás estaría bien poner señales luminosas intermitentes.
GOYAHKLA February 28th, 2012, 11:03 AM Los accesos, serán todos en dirección centro. Vamos, que tendrán que tirar por la calle Villafranca y alrededores, y salir por la prolongación de Eladio Perlado (o sigue llamándose calle de Antonio García Martín¿?). No le veo mayor problema, así se evita meter tráfico al bulevar directo.
...y perdon, por no mirar antes de hablar (escribir)....no solo no pueden salir por la calle Villafranca y, por tanto, acceden directamente al bulevar (quejas desde ya), sino que segun el nuevo PGOU en esos "rinconcillos" se edificaran, perdon de nuevo si me equivoco,......tres hermosas torres, tres de 13, 15 y 17 plantas...por gentileza de....RV.
Aunque dado el mercado a lo mejor tardan....eso si las vistas ideales...
http://imageshack.us/photo/my-images/813/dibujorx.jpg/
cuartango February 28th, 2012, 11:14 AM ^^ Muchas gracias por la captura GOYAHKLA.
No sabía que allí van torres, ¡qué pasada! Van a quedar de lujo, serán una buena bienvenida para la gente que entre a la ciudad por la carretera de Logroño :)
Una de las torres será de 17 alturas, así que puede convertirse en el edficio más alto de la ciudad (o muy similar al edificio Feygon), ¿puede ser? :D
Lo que no entiendo, es lo de 0 alturas, se refeire a que ahí no irán edificios? Te posteo la imagen para que se vea bien.
http://img841.imageshack.us/img841/663/dibujorxt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/dibujorxt.jpg/)
Raki February 28th, 2012, 11:29 AM Hombre, al ser también de Rio Vena el bloque de al lado puede que el garaje vaya mancomunado y compartir ambos bloques entradas y salidas tanto por el bulevar como por Eladio Perlado.
Lo que deberían haber hecho es una glorieta en el cruce de la Avenida Arlanzón con la prolongación de Eladio Perlado para poder cambiar de sentido. O al menos espero que modifiquen el embudo que viene en proyecto y dejen un carril para ir al centro y otro para cambiar de sentido, no cargarte un carril y que cuando se junten cuatro coches en el ceda el paso con la Avenida Arlanzón bloqueen toda la avenida
^^ Si es que no se puede poner a arquitectos organizando el tráfico...
http://desmond.imageshack.us/Himg217/scaled.php?server=217&filename=arlanzon.jpg&res=medium que
GOYAHKLA February 28th, 2012, 11:41 AM Hombre, al ser también de Rio Vena el bloque de al lado puede que el garaje vaya mancomunado y compartir ambos bloques entradas y salidas tanto por el bulevar como por Eladio Perlado.
Lo que deberían haber hecho es una glorieta en el cruce de la Avenida Arlanzón con la prolongación de Eladio Perlado para poder cambiar de sentido. O al menos espero que modifiquen el embudo que viene en proyecto y dejen un carril para ir al centro y otro para cambiar de sentido, no cargarte un carril y que cuando se junten cuatro coches en el ceda el paso con la Avenida Arlanzón bloqueen toda la avenida
^^ Si es que no se puede poner a arquitectos organizando el tráfico...
http://desmond.imageshack.us/Himg217/scaled.php?server=217&filename=arlanzon.jpg&res=medium que
Lo del garaje mancomundado, creo que no se puede hacer ya que, ademas, de ocupar una zona de jardines en la que no se podria realizar sotano, no veo, con los problemas de agua de la zona, perforando el muro pantallas de los bloques ya ejecutados...
respescto a los arquitectos...lo completaria con un "NI A CONSTRUIR"
^^ Muchas gracias por la captura GOYAHKLA.
No sabía que allí van torres, ¡qué pasada! Van a quedar de lujo, serán una buena bienvenida para la gente que entre a la ciudad por la carretera de Logroño :)
Una de las torres será de 17 alturas, así que puede convertirse en el edficio más alto de la ciudad (o muy similar al edificio Feygon), ¿puede ser? :D
Lo que no entiendo, es lo de 0 alturas, se refeire a que ahí no irán edificios? Te posteo la imagen para que se vea bien.
http://img841.imageshack.us/img841/663/dibujorxt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/dibujorxt.jpg/)
Entiendo que en esas zonas no se puede edificar sobre cota cero, pero si garajes...por lo que quedaria un garaje para toda la parcela y tres torres
cuartango February 28th, 2012, 11:48 AM respescto a los arquitectos...lo completaria con un "NI A CONSTRUIR"
:lol::lol::lol:
Entiendo que en esas zonas no se puede edificar sobre cota cero, pero si garajes...por lo que quedaria un garaje para toda la parcela y tres torres
Gracias. Pues va a quedar un complejo interesante. A ver si se curran algo encima del techo de los garajes. ¿Quizás una zona común ahí?
GOYAHKLA February 28th, 2012, 11:52 AM Gracias. Pues va a quedar un complejo interesante. A ver si se curran algo encima del techo de los garajes. ¿Quizás una zona común ahí?
Tengo dudas, por la forma de marcarlo en planos...no parece que sea publico...lo mismo lo dejan para zona privada de pistas de padel, o similar...pero de caracter privado para vecinos.
cuartango February 28th, 2012, 11:54 AM Tengo dudas, por la forma de marcarlo en planos...no parece que sea publico...lo mismo lo dejan para zona privada de pistas de padel, o similar...pero de caracter privado para vecinos.
Sí, a eso me refería, instalaciones privadas tipo padel o lo que sea, quedaría muy bien.
Axeldal February 28th, 2012, 12:42 PM Ahora, somos cojonudos. En la antigua estación, con espacio a casco porro, 3 plantas, y en Gamonal, con densidad a lo Gibraltar y los coches subidos en los jardines, 17 plantas. Con un par.
GOYAHKLA February 28th, 2012, 01:05 PM ^^^^^^
No he mirado la ficha, pero "a ojo" te da lo mismo, una U de 6 alturas, que unos edificios de 13-17 y espacios libres...con un estudio de detalle...o con un "detalle" de determinado estudio.....:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
cuartango February 28th, 2012, 01:12 PM Yo prefiero una torre de 15 plantas que una U de 6 plantas. Ya que tienen como comentas densidad parecida, pero se ocupa menos espacio.
En Burgos apenas hay edificios en altura, habría que apostar por ellos, sobre todo cuanto más esté cerca del centro (no veo sentido hacer una torre de 15 plantas en Barriada Yagüe), pero sí en Capiscol o alrededores. Por ejemplo, estaría genial hacer edificios altos a ambos lados de la N-120, cerca de la nueva rotonda elevada, ahí todavía hay espacio para eficiar.
Axeldal February 28th, 2012, 04:14 PM Yo prefiero una torre de 15 plantas que una U de 6 plantas. Ya que tienen como comentas densidad parecida, pero se ocupa menos espacio.
En Burgos apenas hay edificios en altura, habría que apostar por ellos, sobre todo cuanto más esté cerca del centro (no veo sentido hacer una torre de 15 plantas en Barriada Yagüe), pero sí en Capiscol o alrededores. Por ejemplo, estaría genial hacer edificios altos a ambos lados de la N-120, cerca de la nueva rotonda elevada, ahí todavía hay espacio para eficiar.
Pues Capiscol, igual de céntrico que la Barriada Yagüe, oiga.
dvd_85 March 1st, 2012, 11:33 AM ya estan tirando el edificio de talleres donde el parking de la concepción
http://img823.imageshack.us/img823/472/solar1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/823/solar1.jpg/)
cuartango March 2nd, 2012, 01:18 AM ^^ ¡Por fin! :banana::banana::banana:
Y gracias por la foto! Vaya cambio va a pegar esa zona, será un revulsivo para la zona sur.
GOYAHKLA March 2nd, 2012, 07:25 PM Bueno, me he dado un paseillo por el bulevar, y esta bastante avanzado...no dudo que se pueda circular, si se dan maña...pero acabado como para inagurar este mes...
http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_7497068foto0093.jpg
De aqui a 29 falta un mes y estan hormigonando, antes de 28 dias no se abre al paso....
el otro lado ya esta acabado
http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7497093foto0095.jpg
En el puente se ha demolido la barandilla anterior y, supongo que como no es "necesario" para la circulacion lo acabaran cuando toque...
http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7497104foto0094.jpg
teur March 2nd, 2012, 07:30 PM 4-6 semanas estarán para que fragüe bien el hormigón no? Con el puente Gasset fue así...
Axeldal March 2nd, 2012, 08:00 PM 4-6 semanas estarán para que fragüe bien el hormigón no? Con el puente Gasset fue así...
Le echarían áridos especiales provenientes de colegios electorales, que aceleran el fragüado de los hormigones una barbaridad.
|
|