View Full Version : Fotos de Autopista Vespucio Norte Express, en Santiago

chilean_sky
July 30th, 2005, 03:11 AM
Bueno amigos, estamos frente a una de las nuevas autopistas urbanas de Santiago, es Autopista Vespucio Norte Express, que comprende desde La Piramide en Huechuraba, hasta Autopista del Sol, pasando por Autopista Central, Autopista General San Martin, Autopista Ruta 68 (a Viña, Valpo), Autopista Costanera Norte y Aeropuerto de Santiago.
Esta autopista parece que pasa por todas las autopistas de Santiago xD.
Bueno, creo que se inaugurará a comiensos del año 2006.
Enjoy!!!

http://www.vespucioexpress.cl/admin/imgs_gals/mapocho1.jpg

http://www.vespucioexpress.cl/admin/imgs_gals/mapocho2.jpg

http://www.vespucioexpress.cl/admin/imgs_gals/sanpablo1.jpg

http://www.vespucioexpress.cl/admin/imgs_gals/sanpablo3.jpg

http://www.vespucioexpress.cl/admin/imgs_gals/descanso1.jpg

http://www.vespucioexpress.cl/admin/imgs_gals/descanso2.jpg

http://www.vespucioexpress.cl/admin/imgs_gals/losmares2.jpg

http://www.vespucioexpress.cl/admin/imgs_gals/losmares2.jpg

http://www.vespucioexpress.cl/admin/imgs_gals/santaelena2.jpg

http://www.vespucioexpress.cl/admin/imgs_gals/elsalto2.jpg

chilean_sky
July 30th, 2005, 03:13 AM
Vean la info en Autopista Vespucio Norte Express (http://www.vespucionorte.cl)

BERCAM
July 30th, 2005, 05:13 AM
buenas fotos sin duda que el sistema integrado de carreteras urbanas de santiago sera uno de los mas modernos del mundo...

alibiza_1014
July 30th, 2005, 06:04 AM
No, la verdad que tengo envidia y los felicito a los Chilenos, el progreso que han logrado en los ultimos años es realmente increible, tuve la suerte de conocer Chile y de verlo personalmente. Se han conjugado varias cosas a la misma vez, para lograr lo que estan logrando, aunque tambien la misma historia del pais lo ha llevado al lugar que ocupa actualmente, primero que nada la importancia que le dieron a la educacion del pueblo que es una base muy solida para cualquier pais. Saben controlar mejor al pueblo y la gente ama su pais lo suficiente para mantenerlo limpio y ordenado. La corrupcion en Chile creo que es la mas baja de todo Sudamerica. Son negociantes, les gusta el negocio y saben cobrar por todo, no hay eso de que "mañana te pago", pagas aqui y ahora y punto. La verdad que son diferentes al resto de los Sudamericanos en ciertas cosas, Yo los compararia con los Alemanes de Europa.

Chilenofuturista
July 30th, 2005, 06:59 PM
Hola Alibiza y muy bienvenido seas a nuestro foro chileno!
No sabes cuánto me alegro de leer tus lineas y darme cuenta que sí, hay otras personas no chilenas que son aterrizadas y que saben valorar lo que es Chile, me emociono y me da mucha alegría ver que no hay animosidad como ha solido ser lamentablemente a veces. Yo también soy latinoamericano (chileno) y resido en Europa, sí que tengo sangre chilena y he estado en Chile muchisimas veces. Tengo además amigos de todos los lares de America Latina, por lo tanto no soy racista en caso que alguien lo sospechara. Pero escuchando de lo que mis amigos me cuentan sobre sus países, leyendo periodicos latinoamericanos, escuchando la radio, viendo la tele, navegando por internet y además con todas mis visitas que he realizado en Sudamerica, me doy cuenta que hay una diferencia enorme entre Chile y el resto del continente, lamentablemente ya que no es ningún mérito que ahora solamente un país siga bien fuerte para adelante, a mi me gustaría que TODOS los países de la región pudieran estar de la misma forma - para así demostrarles al resto del mundo que a nosotros Sudamericanos NO se nos menosprecia. Yo tengo estudios superiores realizados sobre Latino America en mi bagaje y concuerdo totalmente con todo lo que dices. Es verdad todo lo que dices y es un poco raro que nosotros seamos como los "alemanes" de Sudamerica, al menos en el contexto de idiosincracia y manera de pensar y actuar, manifestandose en lo que es nuestra cultura y sociedad chilena.
Ojo, no crean que nosotros nos creemos superiores, solamente somos un poco diferentes. Y siempre hay que tener en cuenta que en todos los países hay malos y buenos, pobres y ricos, gente con educación/cultura y los que carecen de ello.
Así que si se toparan con algún chileno antipático- no crean por ningún segundo que así son los chilenos. Con esto me despido de esta trenza y reitero de nuevo, Alibiza, muy bienvenido eres a nuestro y a nuestro país, que allá serás bien recibido y si no me crees ;-) acuerdate de las siguientes lineas:

"y verás cómo quieren en Chile
al amigo cuando es forastero..."

De estas tierras boreales- un gran saludo cordial a mi querida America del Sur que tanto la añoro.

Magallanes
July 30th, 2005, 08:03 PM
Hola Alibiza y muy bienvenido seas a nuestro foro chileno! .

Este no es el foro chileno, es Latinscrapers...

Pero escuchando de lo que mis amigos me cuentan sobre sus países, leyendo periodicos latinoamericanos, escuchando la radio, viendo la tele, navegando por internet y además con todas mis visitas que he realizado en Sudamerica, me doy cuenta que hay una diferencia enorme entre Chile y el resto del continente

La verdad no existe esa gran diferencia con el resto de sudamerica, hay cosas en que se esta mucho mejor que el resto, pero no exageres...Uruguay, Argentina, Brasil (especialmente el sur) y Venezuela son paises muy potentes que en mas de algunas cosas nos ganan...

Ojo, no crean que nosotros nos creemos superiores, solamente somos un poco diferentes.

Nosotros no somos la gran excepcion...todos los paises son diferentes, TODOS...

Magallanes
July 30th, 2005, 08:08 PM
Las fotos estan muy wenas...gracias chilean_sky, siempre muy buenos aportes...:okay:

Enhander
July 30th, 2005, 08:13 PM
^ Maga, dijo "algún Chileno antipático" no altiplanico. :laugh:

Magallanes
July 30th, 2005, 08:18 PM
^ Maga, dijo "algún Chileno antipático" no altiplanico. :laugh:

Juassss me equivoque...:D

antofasky
July 30th, 2005, 09:18 PM
exelente Autopista! ..:okay:

cuando se cumple la fecha de finalizacion de la Norte Express?

chilean_sky
July 30th, 2005, 09:19 PM
Las fotos estan muy wenas...gracias chilean_sky, siempre muy buenos aportes...:okay:

Gracias

chilean_sky
July 30th, 2005, 09:20 PM
exelente Autopista! ..:okay:

cuando se cumple la fecha de finalizacion de la Norte Express?

a fin de año o a comienzos del proximo

Enhander
July 30th, 2005, 09:43 PM
hmm, bueno SI hay que admitir que Stgo estaba RE atrasada en temas viales, lo digo porque la ciudad asi lo manifestaba, con tacos y ese tipo de cosas, no tenerlas porque si para estar "en la onda"

Yo creo que con esto sera suficiente, sin duda la que mas me impresiona a mi es la Costanera norte, por su creativo y osado diseño, y que da las facilidades de recorrer esa parte de stgo muy concurrida en un soplo.

Esta se ve muy bien, me gustaria que ya empiezen las obras de paisajismo.

chilean_sky
July 30th, 2005, 09:48 PM
Exactamente, justo pasa por barrios industriales y con poco paisajismo, lo va a haber. en todo caso, por ejemplo autopista central no tiene mucho verde o si? y Costanera Norte hizo los parques sobre la trinchera cubierta??

Enhander
July 30th, 2005, 09:54 PM
^ hmm bueno no he pasado por ese sector ultimamente pero lo que recuerdo es que en la A.central estaban recien con los labores de paisajismo, pues ojala que lo terminen porque asi como estaba se veia horrible.

JuanPa
July 31st, 2005, 08:55 PM
Ayy carajo ....

SOLOMON
July 31st, 2005, 11:53 PM
nunca me han gustado los freeways ni los xpressways, como dicen aqui en Cnada, que se dieron cuenta despues de estar construyendo estos mamotretos por carca de 5 anos, ,,,"HEMOS LOGRADO, DIVIDIR, SECTORIZAR, AISLAR, SEGREGAR a nuestras ciudades de la FORMA MAS INHUMANA POSIBLE, es momento de retomar la pautas urbanisticas y dejar estas autopistas que son exclusivamente para los automoviles y volcarnos nuevamente a construir las ciudades para la gente"
BOMBA ATOMICA Y AUTOPISTAS LAS MEJORES ARMAS PARA DESTRUIR UNA CIUDAD....

SOLOMON
July 31st, 2005, 11:54 PM
SON CIENCUENTA AñOS Y NO CINCO ...UN LAPSUS BRUPTUS!

Javier
August 1st, 2005, 12:22 AM
Por suerte ambas autopistas Vespucio (norte express y sur) pasan preferentemente por sectores periféricos al centro de la ciudad, y están diseñadas en base a nuevas tecnologías y conceptos de infraestructura.

Fuera de su carácter segregador, éstas autopistas se posicionan de una forma no muy agresiva, por lo que pueden funcionar con un impacto moderado respecto de los sectores urbanos que intervienen...

chilean_sky
August 1st, 2005, 01:28 AM
Te encuentro toda la rzón Javier.
ahh por cierto, en esta parte hacia la derecha se ubica la Ciudad Empresarial, lugar donde ya se han hecho threads con edificios inteligentes y eso...ademas se encuentra Espacio Riesco, donde se hizo la APEC Chile 2004 y ademas estan las fiestas electronicas y conciertos mas top de Chile (Paul Oakenfold, etc.)

http://www.vespucioexpress.cl/admin/imgs_gals/elsalto2.jpg

rojo en DC
August 1st, 2005, 09:39 PM
buenas fotos sin duda que el sistema integrado de carreteras urbanas de santiago sera uno de los mas modernos del mundo...

Uyyyy que exageración!!! (bien provinciano tu comentario). Pero al margen de algunos desubicados, la verdad es que las autopistas están increíbles y comparto la opinión de Javier y ChileanSky, el diseño de las autopistas santiaguinas es muy moderno y además periférico. A diferencia de las autopistas en muchas ciudades de norteamerica, en Santiago creo que se ha hecho un esfuerzo muy grande por integrar las autopistas con la ciudad (por ejemplo en la construcción de la costanera norte) y el resultado es muy muy bueno... Felicitaciones!!

SOLOMON
August 1st, 2005, 10:27 PM
BERCAM;
creo que tu nunca antes en tu vida habias visto un freeway,, pero siempre hay una primera vez para todo... TU COMENTARIO es completamente EXAGERADO.....
Solo en Toronto hay 19 freeways urbanos y 13 que entran a la ciudad desde la periferia....y eso sin contar todos los freeways que hay en la provincia de Ontario que unen a Toronto con el resto del pais...

Enhander
August 1st, 2005, 10:32 PM
^ Pero no hagas esas comparaciones absurdas, Stgo es una ciudad chica, y estas autopistas le vienen muy bien, y no necesita ni todos esos freeways ni obras de mayor magnitud. Tampoco son obras de ingenieria que se pueden comparar con las del mundo, pero para latinoamerica y esta ciudad esta bien.

SOLOMON
August 1st, 2005, 10:48 PM
POR LO MISMO...
bercam, esta disciendo "QUE SERA UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ahora ya notas la diferencia del cometario....

rojo en DC
August 1st, 2005, 10:59 PM
La comparación absurda no la hizo World Vision sino Bercam con su comentario exagerado. World Vision solo esta dando un ejemplo.

Por otro lado Enhander, Toronto es mas chico que Santiago en términos de población.

antofasky
August 2nd, 2005, 12:26 AM
porque los Peruanos siempre vienen a cagar los threads sobre Chile ..con enseñansas y cosas por el estilo?

rojo en DC: bueno si no quieres creer que las Autopistas capitalinas estan en el mas alto standar al nivel internacional cosa tuya ..por si no lo sabes se estan terminando mas de 200 km. de AUTOPISTAS de alta velocidad que pasan por todo Santiago ..la Autopista Central que recorre la ciudad de Norte a Sur, la Autopista Costanera Norte que recorre la ciudad de Este a este ..las Perifericas como la Vespusio Norte express y la Vespusio Sur, ademas de las nuevas Autopistas que se construyen como el Radial NorOriente que comunica Santiago con la Provincia de Chacabuco y el Acceso Sur que conecta Santiago con la Provincia de Maipo ..;)

Marsupilami
August 2nd, 2005, 01:31 AM
y qué más quieren para las carretas con caballos y los vendedores de leche de burra?

BERCAM
August 2nd, 2005, 01:35 AM
POR LO MISMO...
bercam, esta disciendo "QUE SERA UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ahora ya notas la diferencia del cometario....

bien pues yo dije de las mas modernas no las mas grandes....

14 de abril

Con el inicio de las operaciones de Costanera Norte, Chile se convirtió en el primer país del mundo en aplicar un sistema de cobro electrónico en flujo libre interoperable entre vías urbanas concesionadas, al sumarse esta nueva ruta a la Autopista Central, que fue puesta en marcha en diciembre del año pasado.

Pero, además, el recién habilitado tramo de Costanera Norte (Tabancura-Ruta 68) es uno de los proyectos emblemáticos dentro de la red de autopistas urbanas, de 220 km., definida para Santiago, y que involucra recursos por US$2.400 millones, por cuanto se trata de una obra completamente nueva, que genera una alternativa vial distinta a la infraestructura existente y porque materializa, casi 50 años después, las ideas visionarias de un urbanista que pensó en utilizar el río Mapocho para construir una gran carretera.

Una vez puesto en servicio el proyecto total (que atraviesa 11 comunas e involucra una inversión total de US$600 millones), se mejorará la conectividad entre el poniente, centro y oriente de la ciudad, reduciendo en 60% los tiempos de viaje, al pasar de 55 minutos a 25 minutos entre Pudahuel y Lo Barnechea. Asimismo, mejorará la conectividad norte-sur, gracias a la construcción de 12 puentes sobre el Mapocho, de los cuales 9 son totalmente nuevos.

Ello, junto con la habilitación de las otras cuatro autopistas en construcción (dos tramos de Vespucio, Radial Nororiente y Túnel El Salto), transformarán a Santiago en una de las capitales más modernas de la región a fines de la presente década, disminuyendo en forma significativa la congestión de las vías adyacentes a las rutas concesionadas, lo que a su vez derivará en una importante reducción de la contaminación atmosférica y los gastos en combustibles.

Iniciativas como estas no sólo mejoran sustancialmente la calidad de vida de los santiaguinos, sino que también generan un impacto positivo en el desarrollo del país, pues según estimaciones de la Cámara Chilena de la Construcción, el déficit de infraestructura vial urbana en la capital representa una pérdida de competitividad, por concepto de congestión, que alcanza a US$475 millones anuales.

Este histórico avance, sin embargo, debe ir acompañado de un refuerzo en la educación sobre las leyes del tránsito de los chilenos, tales como avanzar por la pista derecha y mantener una distancia prudente entre los automóviles, pues muchas veces la transgresión a estas normas es responsable del caos vial que diariamente azota a Santiago y a las principales ciudades del país.

Fuente MOPTT

BERCAM
August 2nd, 2005, 01:40 AM
BERCAM;
creo que tu nunca antes en tu vida habias visto un freeway,, pero siempre hay una primera vez para todo... TU COMENTARIO es completamente EXAGERADO.....
Solo en Toronto hay 19 freeways urbanos y 13 que entran a la ciudad desde la periferia....y eso sin contar todos los freeways que hay en la provincia de Ontario que unen a Toronto con el resto del pais...

Exagerado o no las cosas son asi estas autopistas seran de las mas modernas ya que son las primeras en tener un sistema integrado de peaje libre.....

Marsupilami
August 2nd, 2005, 01:48 AM
caos urbano...se nota que no han ido a El Cairo.

rojo en DC
August 2nd, 2005, 08:12 PM
porque los Peruanos siempre vienen a cagar los threads sobre Chile ..con enseñansas y cosas por el estilo?

rojo en DC: bueno si no quieres creer que las Autopistas capitalinas estan en el mas alto standar al nivel internacional cosa tuya ..por si no lo sabes se estan terminando mas de 200 km. de AUTOPISTAS de alta velocidad que pasan por todo Santiago ..la Autopista Central que recorre la ciudad de Norte a Sur, la Autopista Costanera Norte que recorre la ciudad de Este a este ..las Perifericas como la Vespusio Norte express y la Vespusio Sur, ademas de las nuevas Autopistas que se construyen como el Radial NorOriente que comunica Santiago con la Provincia de Chacabuco y el Acceso Sur que conecta Santiago con la Provincia de Maipo ..;)

Oye Antofasky, no solo sufres de taras mentales irreversibles sino que ademas parece que te están estafando en el colegio porque obviamente, tienes una capacidad de comprensión de lectura totalmente limitada....

En primer lugar, los peruanos no entramos a los threads sobre Chile para "cagarlos" (como elegantemente lo pusiste) sino a ver lo que se postea y para comentar.

En segundo lugar, no dudo que las autopistas "capitalinas" (mira que siútico eres para hablar) son de estándar internacional. Al contrario, opino que son de muy buena calidad y que han hecho un esfuerzo para integrarse al paisaje urbano. APRENDE A LEER!!!!

Finalmente, deja de estar a la defensiva que aqui nadie tiene intenciones de atacarte ni a ti ni a tu país.

rojo en DC
August 2nd, 2005, 08:13 PM
Exagerado o no las cosas son asi estas autopistas seran de las mas modernas ya que son las primeras en tener un sistema integrado de peaje libre.....

Pues lamento decirte que el sistema de peaje integrado libre ya se aplica en varios lugares del mundo, incluidas las autopistas urbanas en Nueva York y Washington (E-Z Pass).... La unica diferencia es que en el caso de estas dos ciudades, las autopistas no estan en concesión sino que le pertencen a los estados por los que pasan.... pero que bien por Santiago!!

elmismo
August 2nd, 2005, 08:55 PM

Es Vespucio Sur Y Vespucio Norte Express...fijate cuando escribes solo eso :D :sleepy:

Primo
August 3rd, 2005, 03:46 AM
Pues lamento decirte que el sistema de peaje integrado libre ya se aplica en varios lugares del mundo, incluidas las autopistas urbanas en Nueva York y Washington (E-Z Pass).... La unica diferencia es que en el caso de estas dos ciudades, las autopistas no estan en concesión sino que le pertencen a los estados por los que pasan.... pero que bien por Santiago!!

En NY? vamos porfavor yo fui a Ny y pase por varias autopistas y dejame decirte que el sistema de cobro es un casi caos, harto diferente y menos moderno que el de Stgo. Allá solo tienes que pagar como una vez en la misma autopista, porque la carretera es del estado. En stgo la cosa es distinta, acá pagas por el tramo recorrido, en USA la cosa no es así, acaso has visto porticos cada tantos kilómetros??
Lo de Stgo es un problema logístico de embergadura y bastante pionero, por la tecnología usada (importada desde suecia como los pórticos y los centros de operación de cada autopista). Estoy casi seguro que lo de Santiago es casi único en el mundo. En USA no existe algo así, no mientan o vengan a conocer lo que se hizo en Santiago.

Pero bueno, no es exageración que tendrá la red de autopistas más modernas, eso no quiere decir la mejor. Primero todas las autopistas están nuevas y tienen un excelente sistema de seguridad, monitoreo, luminación, etc por lo que sugiere que con respecto a otras autopistas estas están muy avanzadas en tecnología, lo que deriva a la palabra "modernidad".

Y bueno si no les convense, de seguro tienen el sistema de cobro también dentro de los más modernos del mundo.

Marsupilami
August 3rd, 2005, 05:19 AM
mi yegua está feliz...el peaje electrónico incluye forraje y agüita.

NACHO20
August 3rd, 2005, 06:05 AM
en Australia funciona igual si no me equivoco...

Marsupilami
August 3rd, 2005, 06:19 AM
también les dan pastito????

kavanagh
August 3rd, 2005, 07:46 AM
Seamos honestos los chilenos? Ok, grandes inversiones en autopistas. Nadie lo discute. Pero, de ahi a que sean LAS MEJORES DEL MUNDO????

Una autopista DE VERDAD, tiene bermas, o pistas laterales que se utilizan para casos de emergencia, ya sea para el movimiento de ambulancias, bomberos, policias, gruas, etc. Además, sirven para despejar las pistas de circulacion de vehiculos en problemas, lo mas rápido posible, evitando asi embotellamientos de transito. Lo ideal es que esten a ambos lados de la calzada.

Bueno, las AUTOPISTAS URBANAS de nuestra querida ciudad capital NO TIENEN BERMAS, al menos en las partes mas centrales, y si las tiene son un chiste, menos de 50 centímetros, segun estandares europeos la berma deberia medir, A LO MENOS lo mismo que una pista de circulación, es decir 3.50 metros. En estados unidos las sobredimensionan bastante ultimamente, llegando fácilmente a los 5 metros de berma en varias autopistas. Las mismas fotos evidencias esta falencia GRAVE.

Vayan sabiendo, que en Costanera Norte estan ocurriendo constantes accidentes GRAVES (tengo un amigo que casi se mata, y OJO, hay juicio en contra del concecionario) porque los camiones o cualquier otro vehiculo en panne como no tiene donde parar, o no hay donde correrlo, SE PARA lisa y llanamente en la pista por la cual va circulando, y ni la super ultra moderna tecnologia, ni los posicionamientos por PSG directo a tres mil satelites, ni los millonarios y sofisticados sistemas de información que vigilan la autopista pueden evitar accidentes tan fuertes, por lo demas agravados por EL MAL DISEÑO EN LAS CURVAS al interior de los tuneles que limitan la visibilidad, disminuyendo peligrosamente la capacidad de frenado del conductor.

En París tambien pasan autopistas al borde del Sena, claro que como una obra bien pensada, diseñada y ejecutada por un abanico de profesionales (no solo ingenieros), las cosas resultan bastante mas amables al entorno.

Alguien dijo aca que se habian preocupado de hacer un buen diseño de autopistas perifericas y no se que mas. Mentiras, en honor a la verdad estos disños supuestamente a la vanguardia en modernidad, son del año 1960 cuando un grupo de expertos se le ocurro realizar un Plan Regulador de Santiago. Increiblemente, hgasta el momento estabamos a la buena de Dios. Pero, en ese entonces, no habian muchos recursos. 30 años se demoro la construccion de el anillo de circunvalación Américo Vespucio. Claro, como avenida, no dio el presupuesto para una autopista. Lo mismo ocurrio con Costanera Norte. La siuticamente llamada Autopista Central siempre existio, es la Ruta 5, o Panamericana, que recorre desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Les aconsejo que vayan a conocer la hermana mayor, en California, también se llama 5, l Interestatal 5. Esa si que es autopista de verdad.

No es mi afán aguarles la fiesta. Ok, sin duda que es un progreso. Pero que no se nos suban los humos a la cabez, aquí no mas en Buenos Aires las autopistas son realmente ESPECTACULARES y tambien tienen tags. Son mas antiguos, pero quien dijo que lo nuevo es mejor? En febrero de 2003 en Florida vi varias autopistas, de las TOLL, las turnpike, o sea las que se pagan porque las construyo un privado el sistema de tags, y hasta free flow. Lo mismo ocurre con la autopista que une el Distrito de Columbia con el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia. Y además el paisaje natural de estas autopistas son igualmente espectaculres. El trabajo de paisajismo es tanto o mas interesante que la obra misma.

Chau.
POR UNA CIUDAD MEJOR DEL PRIMER MUNDO

limited
August 3rd, 2005, 08:45 AM
En que otro lugar de America Latina cobran por usar las autopistas urbanas?

Hermann
August 3rd, 2005, 09:55 AM
En que otro lugar de America Latina cobran por usar las autopistas urbanas?

En todos. En el mundo real las cosas se construyen y mantienen con plata, que en el caso de muchos paises funciona a traves de impuestos, los cuales se cobran a todos los ciudadanos no importando si usan o no la autopista. Pregunta, que es mas justo, que paguen todos (incluyendo el campesino que nunca tuvo un auto) o que paguen los que la usan todos los dias? Ademas el estado nunca ha sido muy buen administrador ni menos fiscalizador de su propia administracion, pero si un muy buen fiscalizador de emprezas privadas, lo que permite un alto estandar de calidad.
Se recomienda pensar a los foristas antes de hacer comentarios.

BERCAM
August 3rd, 2005, 03:12 PM
hee nadie dijo que fueran las mejores del mundo seguro que estan lejos de serlas¡¡¡¡¡
pero que el sistema de cobro las hace pioneras es una realidad...obio que las autopistas les falto algo de planificacion por las bermas o las curvas de los tuneles pero porque siempre saltan los envidiosos de que algo bueno se aga por aca.........
Ahora chile "solo por ser chile" no pude tener algo que sea "una de las mas modernas" me parese absurdo...........

limpet
August 3rd, 2005, 05:39 PM
En todos. En el mundo real las cosas se construyen y mantienen con plata, que en el caso de muchos paises funciona a traves de impuestos, los cuales se cobran a todos los ciudadanos no importando si usan o no la autopista. Pregunta, que es mas justo, que paguen todos (incluyendo el campesino que nunca tuvo un auto) o que paguen los que la usan todos los dias? Ademas el estado nunca ha sido muy buen administrador ni menos fiscalizador de su propia administracion, pero si un muy buen fiscalizador de emprezas privadas, lo que permite un alto estandar de calidad.

Aca en Argentina, se penso en un momento poner un impuesto a los combustibles (otro mas) para financiar y mantener 10000 km de autopistas, no me parece mal, y a mucha gente tampoco, despues obvio no se hizo, vaya saber porque. Pero bueno el tema es que el impuesto iba directamente a los que usan su auto. Espero que alguan vez se haga.
Por otro lado tengo un conocido que lo llamaron de la empresa que implementa ese sistema de cobro de peaje para realizar el, o parte del software que se implementa en el mismo.
Saludos desde biei.

Martin Ferraro
August 3rd, 2005, 07:30 PM
mmm no se, a mi las autopistas de Santiago me parecen espectaculares, aunque no soy ningún experto en el tema.
Siempre me sorprendió que una ciudad de su tamaño tenga (relativamente) pocas autopistas y pensaba que quizá se debía a que la ciudad estaba lo suficientemente bien planificada y no las necesitaba. En fin Santiago se metió con todo en el tema de las autopistas y no lo podemos negar.
Otra cosa que deben saber es que esto no se limita a Santiago, en todo el país se construyeron autopistas. Cosa que en Aregentina envidiamos bastante, porque salvo limitados casos (BsAs-MardelPlata, Santa Fe-Rosario-BsAs) no hay autopistas que unan ciudades importantes alejadas.
Aunque hace un par de años se comenzaron de nuevo a hacer autopistas en muchas partes de Arg, la mayoría se siguen concentrando en la Prov de BsAs o en las zonas cercanas.

rojo en DC
August 3rd, 2005, 07:52 PM
En NY? vamos porfavor yo fui a Ny y pase por varias autopistas y dejame decirte que el sistema de cobro es un casi caos, harto diferente y menos moderno que el de Stgo. Allá solo tienes que pagar como una vez en la misma autopista, porque la carretera es del estado. En stgo la cosa es distinta, acá pagas por el tramo recorrido, en USA la cosa no es así, acaso has visto porticos cada tantos kilómetros??
Lo de Stgo es un problema logístico de embergadura y bastante pionero, por la tecnología usada (importada desde suecia como los pórticos y los centros de operación de cada autopista). Estoy casi seguro que lo de Santiago es casi único en el mundo. En USA no existe algo así, no mientan o vengan a conocer lo que se hizo en Santiago.

Pero bueno, no es exageración que tendrá la red de autopistas más modernas, eso no quiere decir la mejor. Primero todas las autopistas están nuevas y tienen un excelente sistema de seguridad, monitoreo, luminación, etc por lo que sugiere que con respecto a otras autopistas estas están muy avanzadas en tecnología, lo que deriva a la palabra "modernidad".

Y bueno si no les convense, de seguro tienen el sistema de cobro también dentro de los más modernos del mundo.

No tengo idea en que autopista habrás estado en NY, pero lo que dices no es correcto. Hay varios tipos de autopistas: de cobro integrado (sistema E-Z Pass), las de peaje (generalmente los TurnPike como el Florida TurnPike o el New Jersey Turnpike) en las que pagas de acuerdo a la distancia recorrida, y los freeways, que como su nombre indica, son libres de cobro.

Tu abigarrada defensa de la modernidad de las autopistas chilenas es completamente innecesaria. Nadie duda que la tecnología es de punta. De ahí a decir que es el mas moderno del mundo media un abismo. Ahorrate la bilis para temas mas transcendentales.....

rojo en DC
August 3rd, 2005, 07:57 PM

Me quito el sombrero ante comentario tan acertado!!

kavanagh
August 4th, 2005, 07:12 PM
hee nadie dijo que fueran las mejores del mundo seguro que estan lejos de serlas¡¡¡¡¡
pero que el sistema de cobro las hace pioneras es una realidad...obio que las autopistas les falto algo de planificacion por las bermas o las curvas de los tuneles pero porque siempre saltan los envidiosos de que algo bueno se aga por aca.........
Ahora chile "solo por ser chile" no pude tener algo que sea "una de las mas modernas" me parese absurdo...........

porque OBVIO que a las autopistas les faltó planificación por las bermas o las curvas? O sea si es obvio, que lastima que encuentres OBVIO que las cosas se hagan mal. O las cosas se hacen bien, como corresponde o no se hacen. Pero en Chile la norma parece ser siempre hacer las cosas a medias, en la medida de lo posible.

Y no soy envidioso, soy chileno y vivo en Providencia. Si la Costanera Norte hubiese estado bien planificada no tendria reparos. Sus mayores errores son lo de las curvas y el tratamiento paisajistico en el borde del rio mapocho. Todavia espero las milles de hectareas de areas verdes que prometieron.

Y no creas que por que es Chile, Chile no pude tener infraestructura de primer nivel. El metro es un ejemplo de ello. Excelente servicio e infraestructura. Bien diseñado, y ejecutado.

BERCAM
August 4th, 2005, 07:35 PM
porque OBVIO que a las autopistas les faltó planificación por las bermas o las curvas? O sea si es obvio, que lastima que encuentres OBVIO que las cosas se hagan mal. O las cosas se hacen bien, como corresponde o no se hacen. Pero en Chile la norma parece ser siempre hacer las cosas a medias, en la medida de lo posible.

Y no soy envidioso, soy chileno y vivo en Providencia. Si la Costanera Norte hubiese estado bien planificada no tendria reparos. Sus mayores errores son lo de las curvas y el tratamiento paisajistico en el borde del rio mapocho. Todavia espero las milles de hectareas de areas verdes que prometieron.

Y no creas que por que es Chile, Chile no pude tener infraestructura de primer nivel. El metro es un ejemplo de ello. Excelente servicio e infraestructura. Bien diseñado, y ejecutado.

Pero apesar de que falto alto de planficacion igual han sido un aporte para descongestionar santiago o por lo menos en maipu donde yo vivo pero el asunto no es ese, sino mas bien de que la tecnologia usada en estas autopistas fue pionara pero bueno..... Ademas para que tan incorfonmistas siempre... los chilenos prefieren haver pasado por una "avenida americo vespucio" llena de hoyos y semaforos cada 500 mts que pagar 150 pesos por pasar bajo un portico.. yo me inclino por la segunda opcion. Otra cosa en ninguna parte las cosas se hacen perfectas basta y sobra con que solo se hagan bien y para mi en lo que respecta a santiago y sus autopistas las cosas se han echo relativamente bien... Jamas se podra dejar a todos contentos.

limited
August 4th, 2005, 08:04 PM

No mames... es obvio que todas se pagan no hay ningun retrasado mental aqui para poner respuestas "chistositas" como estas... el unico retrasado aqui es el que cree en la necesidad de explicar cosas asi. Mi pregunta era honesta.. no se si otras ciudades en chile o latinoamerica utilizen el mismo sistema, no es esencial para mi saber esta informacion.
Se recomienda pensar a los foristas antes de poner respuestas pendejas.