View Full Version : Partido Doble Autonomía (web)

snijder
August 1st, 2005, 01:29 AM
Pues no sé si conocían la página web del reciente partido que se ha creado "Partido Doble Autonomía"

Lo acabo de descubrir, no me ha dado tiempo de leerlo todo pero parece interesante. Ojalá sea un partido serio que es lo que está pidiendo a gritos esta isla y su población.

www.partidodobleautonomia.com

SEDE: en la Calle José Franchi y Roca nº 46, bajo.

kozi
August 1st, 2005, 01:39 AM
da a nuestra Isla el 25% de la representación en el Parlamento de Tenerife, cuando nuestra población es el 50% del archipiélago.

buff k buena esa me la apunto, ahi k ver, el parlamento funciona asi, 15 diputados por cada isla capitalina, y 15 por las islas menores de cada provincia, osea k la provincia de las palmas acapara el 50% del parlamento, kieren mas?, eso se llama egoismo.

y Las Palmas de Gran Canaria, la Capital natural del Archipiélago

bueno eso de capital natural, no se, no creo la historica si k es la laguna k fue capital de canaria antes de s/c y de la capitalidad compartida.

Artículo 3 : "La capitalidad de Canarias se fija compartidamente en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, regulándose su desarrollo por Ley del Parlamento de Canarias". "La sede del Presidente del Gobierno Autónomo alternará entre ambas capitales por períodos legislativos. El Vicepresidente residirá en sede distinta a la del Presidente".

Bien, hasta aquí empate, prescindiendo que siempre se nombra primero a Tenerife, lo que descubre una intencionalidad subyacente que raya en la esquizofrenia.

sencillamente ridiculo.

Pero ¿ como es eso ? En el pre-estatuto, elaborado por juristas de la Universidad de La Laguna adictos a ATI y que se publicó en Octubre de 1.976, se especificaba empero que la sede del Parlamento sería alternativa. ¿ Cuando y como se otorgó a Tenerife la sede permanente ?

WOW ahora me entero k ATI se fundo hace casi 30 años.

Y siguiendo con instituciones carismáticas, ojo porque se pretende otro golpe que sería terrible : Se están haciendo gestiones al mas alto nivel, para erigir en Santa Cruz de Tenerife, una gran catedral "mayor que la de Las Palmas" - según frase literal publicada en la prensa de la ciudad imperial de Santa Cruz de Tenerife - al objeto de instalar allí el gran arzobispado de Canarias. Es la expresión de la esquizofrenia de siempre : quieren una Catedral mayor que la nuestra, un Auditorio mayor que el de Las Palmas, por eso, tanto comprimieron sus filas de butacas que ahora tendrán que reformarlas, y un nuevo estadio de fútbol, mayor - pues no faltaría más - que el de Siete Palmas.

jod** kiero fumar lo k fuman ellos, k es?

sinceramente, tenerife lleva años y años sometida a los maltratos de los gobiernos de (GRAN) canarias, y no nos hemos kejado parte de k nos dejaban y por una vez k gobierna un tinerfeño, ponen el grito en el cielo diciendo k kieren destruir la isla, esto me parece ridiculo.

CARABAZA
August 1st, 2005, 02:09 AM
tanta rivalidad hay entre las dos capitales???

snijder
August 1st, 2005, 02:10 AM
Buff!!! he leido un par de cosas, está interesante, y me ha sorprendido muchísimas cosas que aún no sabía. Lo que no me explico es como GC no será como Etiopía con todo el expolio que nos han hecho.

Por otro lado hay artículos del "editorialista malabarista" y me niego a pensar que ese tío es canario, dice increibles barbaridades e insulata descaradamente a los gran canarios. No me extraña que se hagan eco de ese payaso que es digno de una mustra de ferias del horror y el odio.

Cuantas verdades se dice en la página web y no se pierdan la carta del dircurso de presentación del partido, es digno de leerlo y un derecho el saberlo, aunque la mayoría se sabe.

Aunque no soy muy partidiario de la doble autonomía chapó por este partido o al menos por lo que dicen y defienden :applause: :applause:

snijder
August 1st, 2005, 02:15 AM
Cada vez que Adán Martín pronuncia lo del "Exquisito equilibrio" lo debería fulminar un rayo, encima son descarados y no lo disimulan. Como cuando Hermoso dijo su frase célebre al lleagar a la presidencia "Ha llegado la hora de Tenerife"

kozi
August 1st, 2005, 02:20 AM
tanta rivalidad hay entre las dos capitales???

no sabes cuanta.

@snijder: ami me daria verguenza, si un patido se presentara en tenerife incluso si defendiera a tenerife, ¿pero de verdad se creen eso de k se maltrata a GC? y ¿k opinan en lanzarote y fuerteventura de eso, por k si fuera por este partido la provincia es solo GC el centro del canarias? la verdad es k no sabia los limites de egocentrismo k se pueden alcanzar gracias a la insularidad.

snijder
August 1st, 2005, 02:22 AM
APORTACIONES A LA HACIENDA NACIONAL (En millones de Ptas.) Entre 1980 al 1987 (fuente : Ministerio de Hacienda)

Año P. Las Palmas P. Tenerife Diferencia

1980 16.198 12.336 3.862

1981 18.946 13.787 5.l59

1982 20.226 15.894 4.372

1983 26.705 20.681 6.024

1984 30.748 23.587 7.161

1985 35.336 25.932 9.404

1986 39.752 27.960 11.902

1987 56.459 37.900 18.559

TOTAL 244.420 178.077 66.343

-Inversiones por islas 1.992 ( en pesetas) :

Gran Canaria 7.187 millones Tenerife 16.065 millones

-Por provincias :

Las Palmas 8.053 millones Tenerife 22.458 millones

-Inversiones Agricultura y Pesca 1.992

Gran Canaria 60 millones Ptas. Tenerife 189,9 millones

-Inversiones consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas durante 1992 :

Gran Canaria 2.019 millones Tenerife 10.371

Prov. Las Palmas 2.501 " Prov. Tenerife 15.876

-------------------------------------------------

Y así hay cientos de datos, todos desfavorables para la isla y la provincia más poblada de Canarias. :soapbox:

kozi
August 1st, 2005, 02:25 AM
Cada vez que Adán Martín pronuncia lo del "Exquisito equilibrio" lo debería fulminar un rayo, encima son descarados y no lo disimulan. Como cuando Hermoso dijo su frase célebre al lleagar a la presidencia "Ha llegado la hora de Tenerife"

k yo sepa martin todabia no ha dicho eso, k intentara encontrar el Exquisito equilibrio es otra cosa, el Exquisito equilibrio lo tenia el gobierno de roman cuando deliberadamente engrandecia a GC en los presupuestos con todas las infraestruccturas posibles.

y todo esto es por las envidias de k el parlamento esta en tenerife y no en la "verdadera capital de canarias las palmas", para mi una verdadera ravieta de niños mimados.

kozi
August 1st, 2005, 02:28 AM
increible, como han manipulado los datos para la presentacion del partido.

snijder
August 1st, 2005, 11:09 AM
Más increible es como los manipula el gobierno de Canarias que es el que gobierna para todos y encima oculta datos como las republicas bananeras.

kozi
August 1st, 2005, 11:45 AM
bueno, despues de todo eso de la doble autonomia es mas bien una utopia, por k ni el nuevo estatuto rezara nada por el estilo, y menos k el congreso de los diputados se llege a aprovar, osea k a este partido le dio de vida pues hasta k salga un presidente del gobierno k sea de GC, mientras tanto a seguir aguantando las rabietas de turno.

PD: si a esto se le puede considerar un partido serio, no me kiero imaginar lo k habra en GC.

jupit
August 1st, 2005, 06:02 PM
Yo lo de la doble autonomia no lo veo muy claro, aunq a veces he tenido ganas de no pertenecer a esta comunidad tal como es ahora y q cada uno fuera por su lado. Pero realmente creen q vale la pena llegar a ese extremo por culpa de una manada de ineptos politicos insularistas, ya sea ATI, PGC, ICAN, etc. y separar una comunidad q tiene tantas cosas en comun? Yo no estoy de acuerdo con q ATI gobierne en Canarias pero tampoco me gustaria q lo hiciera PGC o NC. (aunq si soy egoista y quisiera todo no me importaria) Creo q gobernando con equilibrio, no el de Adan Martin, sino verdadero equilibrio esto podria funcionar. Se q esto puede parecer muy bonito en la teoria pero es q no me gustaria q GC avanzase monton en carrteras, trenes, etc, etc. y q TF no tuviera lo q tb necesita. La mayoria de los grancanarios y tinerfeños tenemos amigos, familia, compañeros en la universidad o institutos q son de la isla de enfrente y me parece una locura q algo q empezo por culpas de unos acabe extendiendose a la gente de a pie y terminemos llevandonos mejor con un gallego o un andaluz, q no tiene nada de malo, q con un gomero o un tinerfeño. Me parece una locura.

snijder
August 1st, 2005, 06:26 PM
Claro lo de la doble autonomía es una utopía, y seguro que la constitución está manipulada como los datos de la Agencia tributaria:

En el Título VIII - capítulo Tercero-
Art. 143
1 En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocida en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en comunidades autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos estatutos.

2La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla.Estos requisitos deberán ser cumplidos en el plazo de seis meses desde el primer acuerdo adoptado al respecto por algunas de las corporaciones locales interesadas.

druha
August 1st, 2005, 06:53 PM
La división provincial fue una doble autonomía, y vaya si fue posible y funcionó. Además, que haya doble autonomía no quiere decir que vayamos a levantar un muro y a linchar a los chicharreros que vengan aquí, simplemente cada provincia administrará lo suyo como lo crea conveniente. No va a haber que enseñar el pasaporte ni van a limitarle la estancia al que venga de otras islas :|. Canarias seguirán siendo siempre siete islas, eso no va a cambiar. Lo que no puede ser es que Gran Canaria no pueda desarrollarse todo lo que puede porque tenemos que esperar por otra isla para que no se quede atrás.

De todas formas hoy por hoy sí es una utopía, no porque sea imposible en teoría, sino porque los partidos como éste son muy endebles y a los grandes partidos (especialmente a CC y a PP) no les interesa, el primero para seguir chupando del bote y el segundo para mantenerse en el poder gracias al pleito.

Tadao
August 2nd, 2005, 02:08 AM
La mayoria de los grancanarios y tinerfeños tenemos amigos, familia, compañeros en la universidad o institutos q son de la isla de enfrente y me parece una locura q algo q empezo por culpas de unos acabe extendiendose a la gente de a pie y terminemos llevandonos mejor con un gallego o un andaluz, q no tiene nada de malo, q con un gomero o un tinerfeño. Me parece una locura.La verdad es que espero que esa rivalidad se acabara de una vez, es algo verdaderamente triste.

Está bien un poco de sana rivalidad que ayuda al progreso debido a las competencias que se dan entre una isla y otra. Pero de ahí a llegar a odios viscerales y a pensar en doble autonomía y demás sandeces separatistas me parece eso mismo que dijo jupit, una locura, el no va más de la estupidez.

Mikalet
August 7th, 2005, 08:30 PM
Había oído que exitía rivalidad entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, pero pensaba que todo se reducía al típico pique más o menos fuerte que suele existir entre ciudades vecinas (en todos los sitios cuecen habas). Pero lo de crear una nueva autonomía dentro del archipiélago canario me parece fuertecillo, ¿no es querer llevar las cosas demasiado lejos?.

Mikalet
August 7th, 2005, 10:05 PM
Me reafirmo en lo dicho, dando un garbeo por los foros regionales descubres que en todas las comunidades hay "conflictos vecinales". Cartagena quiere tener su propia provincia dentro de la Región de Murcia, Vigo quiere tener la capitalidad provincial ya sea de la actual provincia de Pontevedra o de una nueva provincia, los de la comarca leonesa del Bierzo quieren unirse a Galicia y los leoneses no se sienten cómodos dentro de Castilla y León y quieren su propia comunidad autónoma. Pues eso, que los que parieron la división provincial y el estado de las autonomías no estuvieron muy finos, parece ser.

Vitovito
August 7th, 2005, 10:42 PM
buff k buena esa me la apunto, ahi k ver, el parlamento funciona asi, 15 diputados por cada isla capitalina, y 15 por las islas menores de cada provincia, osea k la provincia de las palmas acapara el 50% del parlamento, kieren mas?, eso se llama egoismo.

En Euskadi pasa igual, hay 25 parlamentarios por provincia...