conquest
August 2nd, 2005, 01:47 AM
este thread es para saber cual torre les gusta mas la coltejer o la colpatria :)
perdon por la falta de fotos pero esque vivo en el exterior
perdon por la falta de fotos pero esque vivo en el exterior
|
View Full Version : Torre Coltejer vs Torre Colpatria conquest August 2nd, 2005, 01:47 AM este thread es para saber cual torre les gusta mas la coltejer o la colpatria :) perdon por la falta de fotos pero esque vivo en el exterior iñaki-garcia August 2nd, 2005, 01:52 AM A mi me gusta mas la Colpatria. Aunque de los grandes rascas colombianos, mi favorito es la Torre de Cali SOLOMON August 2nd, 2005, 02:00 AM coltejer y colpatria.... bueno COLTEJER ESTETICAMENTE ES MEJOR la torre colpatria es mucho mas alta, pero se habian dado cuenta que esta torre no tiene remate, terminan las lineas de la fachada en nada...pareciera que de un momento a otro la cortaron y dijeron hasta aqui no mas... no mas pisos, asi se queda... ese detalle hace que la torre no tenga gracia. asi que me quedo con el Edificio COLTEJER. Don Pacho August 2nd, 2005, 02:02 AM La torre de colpatria es un edificio mas imponente y de mas respeto. Pero el diseño de coltejer es único pues identifica lo que es la empresa: una aguja (de coser, por supuesto), el emblema mas elemental de la industria textilera... :) Atl_Col August 2nd, 2005, 02:27 AM Coltejer es mil veces mejor porque no es un cubo como la colpatria, la colpatria es plana y alta no tiene como nada en especial solo cuando la iluminan por las noches zid August 2nd, 2005, 02:37 AM La forma ingeniosa en forma de aguja de la Coltejer es bacanísima, pero realmente me gusta más la Colpatria y de noche aun más. Andres88 August 2nd, 2005, 03:04 AM Prefiero la Coltejer,pues tiene un diseño ingenioso,innovador y cumple con representar una empresa tan importante como Coltejer.sin ofender, la Colpatria me aburre. Atl_Col August 2nd, 2005, 03:17 AM de acuerdo con ud andres..la colpatria aburre porque no tiene como nada en especial es solo un cubo alto que se ilumina por las noches.. alcambio la colpatria tiene un diseño muy ingenioso santotam August 2nd, 2005, 03:37 AM A mi también me gusta más la coltejer, por lo mismo que dijeron Andres22 y Atl_col. Colpatria es muy cuadrada, parece una caja grande. jejeje, pero ambas son muy llamativas, y las luces nocturnas del colpatria la hacen ver wow! Chibcha2k August 2nd, 2005, 04:08 AM ambas... pero la verdad me gusta mas la Bancafe y la Avianca. Con todos los edificios, por simples que sean, me quedo como una gueva vienodolos....y viendo cuanto detalle pueda para poder dibujar despues. JuanPa August 2nd, 2005, 04:09 AM Me gusta la Colpatria. La iluminaciòn en la noche es su mayor plus. Jordi August 2nd, 2005, 04:19 AM Torre Colpatria: http://www.camaralucida.com/data/media/65/004001.jpg Vean que foto tan bacana: http://www.camaralucida.com/data/media/65/002152GRANDE.jpg Coltejer: http://www.camaralucida.com/data/media/25/000290.jpg No sé, por su diseño tan original me quedo con el coltejer, pero la colpatria es muy imponente también. P.D: Quisiera conocer la torre de Cali. Carbet August 2nd, 2005, 05:00 AM A mi me mata la imponencia de la Colpatrìa, me parece muy esbelta y la apariencia que tiene en las noches me impresiona bastante, pero tendrìa que decir que el diseño es mejor en la Coltejer, me refiero a que para el perfil de ciudad la coltejer da mas identidad. Pero como dije antes la Colpatria me emboba... wickedrobot August 2nd, 2005, 05:18 AM Pues a mi no me gusta mucho ninguna; las dos estan un poco anticuadas y ya es hora que en Bogota y en Medellin hagan un par de edificios mas modernos que refresquen su skyline; pero si de decidir se trata, me gusta un poco mas la Colpatria. D@NiLo August 2nd, 2005, 11:37 PM Me gusta la Colpatria. La iluminaciòn en la noche es su mayor plus. tambien por eso me gusta un poco mas la colpatria ademas es mas alta. Diboto August 3rd, 2005, 12:30 AM La altura de Colpatria es magnifica, pero me gusta mucho la forma del edificio Coltejer. Tocaria mirarlos por dentro y desde cerca para tomar una desicion mas precisa. cargonher August 3rd, 2005, 04:49 AM Han visto esta pagina con fotos de Bogotá? http://www.bogota-dc.com/fotos/foto-0.htm Diboto August 3rd, 2005, 05:49 AM Bueno, queria hacer un comentario poco trascendental, esta foto es una refleccion de la foto real. Comparenla con esta otra que es de noche, y la cual muestra la verdadera dimension del centro, no la dimension desconocida. :) http://img96.imageshack.us/img96/3351/002152grande1rn.jpg (http://imageshack.us) http://img96.imageshack.us/img96/9255/bogm4hw.jpg (http://imageshack.us) Alvaro0127 August 4th, 2005, 09:22 AM Colpatria :colgate: .... la Coltejer tiene una forma única... stwgmon May 15th, 2007, 07:02 PM bellisimo ambos skyline .. aunq bogota por ser capital tiene mas creditos jiji Harryx5 May 15th, 2007, 07:05 PM Prefiero la torre Colpatria morphos May 15th, 2007, 07:07 PM aunque sea un prisma rectangular sin mucha inspiración me encanta la torre colpatria, no por alta, será solo por verla de noche ARGYRO May 15th, 2007, 07:10 PM Definitivamente prefiero la TORRE COLPATRIA ... es mas estilizada ... es mas alta ... me parece más imponente que la Coltejer ... De noche es hermosa ... !! Y es un simbolo de la Capital !! ... Aleho May 15th, 2007, 07:12 PM mmm no se porq no he visto a la torre coltejer... por eso prefiero colpatria en cuanto a imponencia y la sensacion que me causa... especialmente cuando salgo por la noche de la u y camino por la 26 agarciam May 15th, 2007, 08:40 PM El Edificio Coltejer tiene caracter y es definitivamente iconográfico. Le falta mantenimiento,y que le metan una iluminacion bien chevere... aleko May 15th, 2007, 09:17 PM Prefiero la coltejer, y la torre de Cali en persona a nivel no es tan impresionante, la torre de Cali es impresioante desde un 5 piso. aleko May 15th, 2007, 09:21 PM Lo que mas me gusta es el detalle de las banderas http://farm1.static.flickr.com/115/300154486_4c4124b330.jpg?v=0 http://farm1.static.flickr.com/33/38332549_baea779526.jpg?v=0 http://farm1.static.flickr.com/212/467677473_b28960e99e.jpg?v=0 juanman_3 May 15th, 2007, 10:03 PM Obviamente la Torre Colpatria. http://www.emporis.com/files/transfer/sixwm/2006/09/484656.jpg http://www.emporis.com/files/transfer/sixwm/2006/09/490319.jpg http://www.emporis.com/files/transfer/sixwm/2006/09/490314.jpg dres2k May 15th, 2007, 11:36 PM me encanta la terminacion de la coltejer y la iluminacion de la colpatria.. pero me quedo con la colpatria!!! alejoaoa May 15th, 2007, 11:41 PM Me gusta mas el coltejer. La colpatria es muy sencilla aunque de noche se ve muy bacana. ARGYRO May 15th, 2007, 11:42 PM Definitivamente la Torre Colpatria ... acabo de llegar del Centro ... :) Fuzumen May 16th, 2007, 12:04 AM Colpatria de lejos! La Repuvlica May 16th, 2007, 01:18 AM Coltejer. jamude18 May 16th, 2007, 01:53 AM Coltejer! ARGYRO May 16th, 2007, 02:01 AM http://img248.imageshack.us/img248/3076/dfgdfgzj3.png (http://imageshack.us) ^^ COLPATRIA ... :banana: ..............:lol: P.D. Foto sacada de Internet alejoaoa May 16th, 2007, 03:01 AM Es una caja..... colpe May 16th, 2007, 03:09 AM ^^ y la Coltejer es un caja rectangular con una punta plana y banderitas :p ... eso de que un edificio es una "caja" es muy relativo, no me parece una razon suficiente para desmeritar la calidad arquitectonica de un edificio. Para mi la torre Colpatria es mejor en varios sentidos, podra ser muy simple pero es bastante agradable a la vista y se desenvuelve muy bien en su entorno, esteticamente si le faltaria una retocadita de pintura pero de noche podria decirse que se ve perfecta por ese estupendo juego de luces. ARGYRO May 16th, 2007, 03:21 AM Es una caja..... Pero que caja mas bonita !! ... Me quedo con mi cajita Colpatria :lol: Por donde quiera que se le mire, es imponente, elegante ... En fin .. me encanta ! :) andresyopaisa May 16th, 2007, 03:25 AM ps la torre colpatria no me parece tan fea pero para que la construyeran despues del coltejer se merecia un diseño mas innovador; por otro la`o el coltejer lo hicieron primero y con un mejor diseño. los de la torre colpatria solo querian que fuera el mas alto y.........ya.^^ :runaway: Medellin adelante y sin reversa:runaway: ARGYRO May 16th, 2007, 03:44 AM ps la torre colpatria no me parece tan fea pero para que la construyeran despues del coltejer se merecia un diseño mas innovador; por otro la`o el coltejer lo hicieron primero y con un mejor diseño. los de la torre colpatria solo querian que fuera el mas alto y.........ya.^^ :runaway: Medellin adelante y sin reversa:runaway: Su solo hubiesen querido eso ... entonces a nadie le gustaría la Torre Colpatria... ... Menos mal son muchos los seguidores de la Torre ^^ LocoAir May 16th, 2007, 03:56 AM Curioso: Del coltejer solo paisas y de la colpatria solo rolos.......no se para que joden, la torre de cali les patea el C.... a las 2. Esta VS se hizo cuando los foristas eran objetivos y serios, ahora no tiene sentido todos son muy parcializados. Que perdedera de tiempo, vamos a entrar al mismo circulo vicioso, dentro de poco sale a relucir que el metro es pagado por todos y bla bla bla... hugose76 May 16th, 2007, 04:02 AM me gusta mas colpatria por la altura, pero por diseño coltejer.. pero las luces de colpatria por la noche la hacen ver espectacular ARGYRO May 16th, 2007, 04:06 AM Curioso: Del coltejer solo paisas y de la colpatria solo rolos.......no se para que joden, la torre de cali les patea el C.... a las 2. Esta VS se hizo cuando los foristas eran objetivos y serios, ahora no tiene sentido todos son muy parcializados. Que perdedera de tiempo, vamos a entrar al mismo circulo vicioso, dentro de poco sale a relucir que el metro es pagado por todos y bla bla bla... :lol: :lol: :lol: Cero stress !! ... Que cada uno vote por lo suyo, por lo que quiere y lo que le gusta ... Las razones por las que cada uno cree que una de las dos torres es mejor .. pues ya se dijeron ... ^^ alejoaoa May 16th, 2007, 04:23 AM Curioso: Del coltejer solo paisas y de la colpatria solo rolos.......no se para que joden, la torre de cali les patea el C.... a las 2. Esta VS se hizo cuando los foristas eran objetivos y serios, ahora no tiene sentido todos son muy parcializados. Que perdedera de tiempo, vamos a entrar al mismo circulo vicioso, dentro de poco sale a relucir que el metro es pagado por todos y bla bla bla... Totalmente de acuerdo. La torre de cali es mejor que la colpatria y el coltejer juntos! ARGYRO May 16th, 2007, 04:25 AM Totalmente de acuerdo. La torre de cali es mejor que la colpatria y el coltejer juntos! :lol: :lol: .. Bueno .. eso si no lo creo ... !!! Entonces si es asi metamos a la Torre Bancafé ... y mejor aun .. a la Torre Avianca :lol: :lol: En fin ... Saludos !! :) Jordi May 16th, 2007, 04:43 AM En el tiempo que escribí el post de la página 1 me gustaba muchísimo la torre coltejer, ahora mis gustos han cambiado y ya me gusta más la torre del café. Una de las cosas que le admiro a la torre colpatria es su iluminación... las banderitas de la coltejer no me gustan! Tal vez Wickedorobot tenga razón, nos urgen nuevos rascacielos! colpe May 16th, 2007, 05:07 AM Curioso: Del coltejer solo paisas y de la colpatria solo rolos.......no se para que joden, la torre de cali les patea el C.... a las 2. Esta VS se hizo cuando los foristas eran objetivos y serios, ahora no tiene sentido todos son muy parcializados. Que perdedera de tiempo, vamos a entrar al mismo circulo vicioso, dentro de poco sale a relucir que el metro es pagado por todos y bla bla bla... pues vea, por mi parte yo ya di mis razones, obviamente no voy a negar que la coltejer es una gran estructura, sobre todo para el tiempo en el que se construyo. sobre lo de la objetividad, pues la verdad este thread en si es subjetivo. La pregunta es: cual les gusta mas? la cuestion es de gustos. ahora si lo queremos ver de una forma mas tecnica probablemente muchos de nosotros quedariamos por fuera del tema ya que solo unos cuantos se dedican a la arquitectura, y la historia seria otra. para que vea q no soy parcializado este es el orden a mi gusto: 1. Torre de Cali 2. Torre del Cafe 3. Torre Avianca 4. Colpatria 5. Coltejer 6. Bancafe ... y la lista continua pero me da pereza escribir todos los edificios del pais en orden segun mi punto de vista. mas bien no seamos tan paranoicos, ya bastante hemos soportado varias de esas "olas" de regionalismo que nos atacan mensualmente. Saludos loco :okay: LocoAir May 16th, 2007, 05:14 AM NO, yo no escribi esto por atacar a nadie..solo que me parece que de nuevo nos estabamos llendo muy por el regionalismo..pero tenes razon, esto es muy subjetivo al tener la paralbra "gusto" Saludos. Fuzumen May 16th, 2007, 07:05 AM locoair tiene razón. Todos, conciente o subconcientemente, somos parciales. Julio Villamizar May 16th, 2007, 09:25 AM Curioso: Del coltejer solo paisas y de la colpatria solo rolos.......no se para que joden, la torre de cali les patea el C.... a las 2. Esta VS se hizo cuando los foristas eran objetivos y serios, ahora no tiene sentido todos son muy parcializados. Que perdedera de tiempo, vamos a entrar al mismo circulo vicioso, dentro de poco sale a relucir que el metro es pagado por todos y bla bla bla... Parce acaso en este foro solo hay fopristas rolos o paisas??? no no, tambien ha participado gente en este thread de otros lados de Colombia...... Por mi parte me gustan los dos, porque ambos son simbolos de sus respectivas ciuddes, pero me llama un poco mas la atencion La Torre Colpatria porque para mi es desconocida....... Harryx5 May 16th, 2007, 03:25 PM A mi me gusta mas la Torre Bancafe que la Torre Colpatria . ARGYRO May 16th, 2007, 03:34 PM A mi me gusta mas la Torre Bancafe que la Torre Colpatria . Bueno, la verdad en ocasiones encuentro más llamativa la Torre Bancafé .. sobre todo al amanecer ... la forma de cubierta es también muy imponente ... Mejor dicho creo que las dos Torres, Colpatria y Bancafé .. hacen un conjunto excelente ! DZG June 5th, 2007, 03:36 AM bueno, regresando un poco con el VS digo algo negativo de los dos edificios y es que ya se me hacen demasiado antiguos.. hace pocos dias me mude a Bogotá y como lo hacia en mis dias de vacaciones al venir aqui me colocaba en la base de la colpatria para sentir su imponencia pero pues sinceramente me senté en la banca y no sentí lo mismo que las otras veces, espero que se presenten proyectos concretos en poco tiempo, sobre todo en bogota que bien necesita un refrescamiento de skyline carmona-medellin June 16th, 2007, 08:21 PM definitivamente el COLTEJER ESE EL EDIFICIO MAS BACANO DE COLOMBIA......NO ES TAN MODERNA Y TAN ALTA COMO EL COLPATRIA...PERO EL DISEÑO, Y LA VISTA QUE LE DA A LA CIUDAD SON ÚNICAS Towersville June 17th, 2007, 08:27 AM COLPATRIA!!!!!:) http://i98.photobucket.com/albums/l276/pipetowers/bogota296nq.jpg ARGYRO June 17th, 2007, 04:37 PM Me encanta COLPATRIA .. nada que hacer ... !! .. :okay: c3perseo June 17th, 2007, 06:00 PM No se si todos los foristas se han hecho el "septimazo" y se han detenido a unos pocos metros de la Torre Colpatria y han mirado hacia arriba :| . Yo por lo menos me quedo extasiado al verla. Yo se que està un poco "antigua" y que, por el PM10, ya está un poco oscura pero también se que es algo impresionante teniendo en cuenta que el área de su base es muy muy pequeña para tener la altura que tiene (el ejemplo de la escollera solo que esta si funcionó jejeje). Además Como estudio en el centro, todos los días paso por la 26 con 10ma y la veo en mi viaje. me encanta verla así todos los pasajeros del bus me miren con los ojos de "este esta loko". He ido a medellin 2 veces y el Coltejer me gusta. Pero el respeto que infunde a la ciudad y ese distintivo del Colpatria en el skyline es inimitable (nunk he visto el coltejer en un skyline propiamente dicho) ARGYRO June 17th, 2007, 09:51 PM No se si todos los foristas se han hecho el "septimazo" y se han detenido a unos pocos metros de la Torre Colpatria y han mirado hacia arriba :| . Yo por lo menos me quedo extasiado al verla. Yo se que està un poco "antigua" y que, por el PM10, ya está un poco oscura pero también se que es algo impresionante teniendo en cuenta que el área de su base es muy muy pequeña para tener la altura que tiene (el ejemplo de la escollera solo que esta si funcionó jejeje). Además Como estudio en el centro, todos los días paso por la 26 con 10ma y la veo en mi viaje. me encanta verla así todos los pasajeros del bus me miren con los ojos de "este esta loko". He ido a medellin 2 veces y el Coltejer me gusta. Pero el respeto que infunde a la ciudad y ese distintivo del Colpatria en el skyline es inimitable (nunk he visto el coltejer en un skyline propiamente dicho) Torre COLPATRIA - Definitivamente, me encanta :okay: http://img79.imageshack.us/img79/7489/im000398ku4.jpg (http://imageshack.us) STEUERMANN June 17th, 2007, 10:04 PM dia; Coltejer Noche; Colpatria agarciam June 17th, 2007, 11:12 PM No se si todos los foristas se han hecho el "septimazo" y se han detenido a unos pocos metros de la Torre Colpatria y han mirado hacia arriba :| . Yo por lo menos me quedo extasiado al verla. Yo se que està un poco "antigua" y que, por el PM10, ya está un poco oscura pero también se que es algo impresionante teniendo en cuenta que el área de su base es muy muy pequeña para tener la altura que tiene (el ejemplo de la escollera solo que esta si funcionó jejeje). Además Como estudio en el centro, todos los días paso por la 26 con 10ma y la veo en mi viaje. me encanta verla así todos los pasajeros del bus me miren con los ojos de "este esta loko". He ido a medellin 2 veces y el Coltejer me gusta. Pero el respeto que infunde a la ciudad y ese distintivo del Colpatria en el skyline es inimitable (nunk he visto el coltejer en un skyline propiamente dicho) No has visto el skyline?? estas ciego entonces, porque el Centro de Medellin tiene un skyline mejor definido que el de Bogota, pues es mas denso y esta enmarcado por los dos edificios altos... O sea, una cosa es que te guste la Torre Colpatria y otra es decir que no hay skyline en el centro de Medellin... ARGYRO June 17th, 2007, 11:57 PM No has visto el skyline?? estas ciego entonces, porque el Centro de Medellin tiene un skyline mejor definido que el de Bogota, pues es mas denso y esta enmarcado por los dos edificios altos... O sea, una cosa es que te guste la Torre Colpatria y otra es decir que no hay skyline en el centro de Medellin... El skyline de Bogotá es más denso ... Y NO estoy diciendo que Medellin no tenga skyline ... Pero bueno, entre gustos no hay disgustos :okay: ARGYRO June 17th, 2007, 11:58 PM ... ietk June 18th, 2007, 02:49 AM Definitivamente la torre Colpatria, mi Papa trabajo en esa torre hasta el año 1986 en le piso 46 en el Banco Colombo Americano, y su oficina miraba hacia la septima norte, se veia el tequendama, Bavaria, la plaza de toros, el planetario, la 26 hacia el oriente muy lindo especialmente de noche, yo me bajaba a buscarlo mientras mi Mama esperaba parquead en la oreja de la salida de la 26 hacia la 7a norte, lo que me daba miedo era que tenia un ventana grandisima con un solo liston de madera en le medio y tambien tenia una rejillas en la parte inferior de la ventana por la cual yo tiraba hojas de papel y la veia subir con el viento, me acuerdo una vez que presencie el estallido de una bomba desde el piso 46 la bomba estallo en el edificio Bavaria del costado de la septima, pero bueno la Coltejer no la conozco personalmente, se me olvidaba una vez nos toco bajar los 46 pisos por las escaleras por una falsa alarma. Carbet June 18th, 2007, 03:34 AM El skyline de Bogotá es más denso ... Y NO estoy diciendo que Medellin no tenga skyline ... Pero bueno, entre gustos no hay disgustos :okay: No es por nada pero opino igual que Agarciam. Una cosa es que les guste la Colpatria, eso es normal. Pero decir que el centro de Medellin no tenga skyline (como el anterior forista) es definitivamente ridiiculo, mas definido no podria estar. Con la densidad, ambas ciudades son similares en ello en el centro. ARGYRO June 18th, 2007, 03:48 AM No es por nada pero opino igual que Agarciam. Una cosa es que les guste la Colpatria, eso es normal. Pero decir que el centro de Medellin no tenga skyline (como el anterior forista) es definitivamente ridiiculo, mas definido no podria estar. Con la densidad, ambas ciudades son similares en ello en el centro. Bueno... eso sería él ... lo que yo digo es ´que el skyline de Bogotá es mas denso que el de Medellín ... y eso no implica que Medellín no tenga skyline, por el contrario si lo tiene, y definido. Carbet June 18th, 2007, 03:53 AM Bueno... eso sería él ... lo que yo digo es ´que el skyline de Bogotá es mas denso que el de Medellín ... y eso no implica que Medellín no tenga skyline, por el contrario si lo tiene, y definido. Si, por eso aclare que el forista anterior. Y bueno, como dije en cuanto a densidad si creo que son muy parejas en el centro. Y digo en el centro porque creo que en cuanto al resto de la ciudad Medellin es mucho mas densa en edificios medio altos. ARGYRO June 18th, 2007, 03:55 AM Si, por eso aclare que el forista anterior. Y bueno, como dije en cuanto a densidad si creo que son muy parejas en el centro. Y digo en el centro porque creo que en cuanto al resto de la ciudad Medellin es mucho mas densa en edificios medio altos. :dunno: .. pues sigo en desacuerdo en que Medellín sea "muucho" mas densa que Bogotá... ... pero bueno, eeen fin ! Carbet June 18th, 2007, 03:58 AM :dunno: .. pues sigo en desacuerdo en que Medellín sea "muucho" mas densa que Bogotá... ... pero bueno, eeen fin ! Si, no hay problema. Igual ser mas o menos densa no hace mejor o peor a ninguna ciudad. :) ARGYRO June 18th, 2007, 04:02 AM Si, no hay problema. Igual ser mas o menos densa no hace mejor o peor a ninguna ciudad. :) :okay: agarciam June 18th, 2007, 06:01 AM :dunno: .. pues sigo en desacuerdo en que Medellín sea "muucho" mas densa que Bogotá... ... pero bueno, eeen fin ! Si es mas densa en altura y eso es una realidad. En Bogota no se maneja mucha altura, no se por que razon. Pero como dice Carbet, eso no hace mejor o peor a ninguna ciudad, simplemente son distintas. Lo que uno empiricamente puede decir es que cuando el problema no es de espacio, pues las ciudades no se ven obligadas a crecer hacia arriba: Hong Kong, Ney York (lease Manhatthan), Tokio, etc etc, son asi porque no hay espacio. Pero en una ciudad como Bogota, donde lo que sobra es tierra, no es necesario meter miles de personas en tubos de concreto (eso es hasta mejor a la hora del te...). Pero bueno, no me desvio mas del tema del thread... ARGYRO June 18th, 2007, 04:33 PM Si es mas densa en altura y eso es una realidad. En Bogota no se maneja mucha altura, no se por que razon. Pero como dice Carbet, eso no hace mejor o peor a ninguna ciudad, simplemente son distintas. Lo que uno empiricamente puede decir es que cuando el problema no es de espacio, pues las ciudades no se ven obligadas a crecer hacia arriba: Hong Kong, Ney York (lease Manhatthan), Tokio, etc etc, son asi porque no hay espacio. Pero en una ciudad como Bogota, donde lo que sobra es tierra, no es necesario meter miles de personas en tubos de concreto (eso es hasta mejor a la hora del te...). Pero bueno, no me desvio mas del tema del thread... Pues tanto como una "realidad" no lo veo ... pero bueno, si esa es la perspectiva Personal de ustedes .. respetable !! ... :okay: Jheef June 18th, 2007, 09:42 PM ambas son bonitas.. pero comparandolas una con otra mne quedo con Coltejer... tiene mas diseño, su remate es genial, la altura, los elementos de proteccion solar, los llenos y vacios que maneja (las paredes ciegas)... en cambio la colpatria esssssss.. mmmm.... monotona por asi decirlo, todas sus fachadas São iguais, ademas de eso, no pose un remate tal cual como lo dijo otro fosrista y es la pura realidad. Johaninho June 18th, 2007, 10:23 PM Torre de Cali..... ah perdon nose, me voy por la de Colpatria.. agarciam June 19th, 2007, 12:48 AM Pues tanto como una "realidad" no lo veo ... pero bueno, si esa es la perspectiva Personal de ustedes .. respetable !! ... :okay: High Rise Buildings (Segun datos de Emporis): Bogota: Construidos: 207 En Construccion: 153 Aprobados: 10 Total: 370 Medellin: Construidos: 156 En Construccion: 130 Aprobados: 44 Total: 330 Caracas: Construidos: 1.180 En Construccion: 20 Aprobados: 2 Total: 1.202 O sea, en Medellin, una ciudad que es una tercera parte de Bogota en area, hay 30 edificios altos menos que en Bogota. Ademas, si comparamos Bogota con Caracas, una ciudad mas o menos parecida, la cosa es todavia mas evidente. Como vez, no es percepcion, es una realidad que Medellin tiene mayor densidad de altura que Bogota, lo que no es malo o bueno, simplemente es diferente, hace que las dos ciudades sean diferentes. Carbet June 19th, 2007, 12:57 AM High Rise Buildings (Segun datos de Emporis): Bogota: Construidos: 207 En Construccion: 153 Aprobados: 10 Total: 370 Medellin: Construidos: 156 En Construccion: 130 Aprobados: 44 Total: 330 Caracas: Construidos: 1.180 En Construccion: 20 Aprobados: 2 Total: 1.202 O sea, en Medellin, una ciudad que es una tercera parte de Bogota en area, hay 30 edificios altos menos que en Bogota. Ademas, si comparamos Bogota con Caracas, una ciudad mas o menos parecida, la cosa es todavia mas evidente. Como vez, no es percepcion, es una realidad que Medellin tiene mayor densidad de altura que Bogota, lo que no es malo o bueno, simplemente es diferente, hace que las dos ciudades sean diferentes. Agarciam. Apoyese en otras cosas menos en Emporis, la base de datos de ellos dista mucho de la realidad de las ciudades colombianas. en Emporis las ciudades tienen edificios segun quien mande la informacion. En ciudades de otros paises la lista es super completa, pero en Colombia no. Como diablos va a salir Medellin con solo 330 edificios de mas de 12 pisos... osea, esa cifra se alcanza tan solo con los construidos el anio pasado... mortisbucara September 20th, 2007, 01:53 AM http://i218.photobucket.com/albums/cc21/mortisbucara/IMG_0287.jpg http://i218.photobucket.com/albums/cc21/mortisbucara/IMG_0288.jpg http://i218.photobucket.com/albums/cc21/mortisbucara/IMG_0289.jpg otorrado September 20th, 2007, 04:07 AM bueno a mi la verdad no me gustan mucho esos dos edificios, lo unico que lo que se les rescata es la altura, pero de diseño estan super atrasados, y no entindo porque no incluyeron en este therad la torre de cali, me parece que se los lleva de lejos. LocoAir September 20th, 2007, 04:23 AM bueno a mi la verdad no me gustan mucho esos dos edificios, lo unico que lo que se les rescata es la altura, pero de diseño estan super atrasados, y no entindo porque no incluyeron en este therad la torre de cali, me parece que se los lleva de lejos. Porq el creador del thread queria saber simplemente cual de estos 2 le gustaba mas a los foristas...no cual era la mejor del pais u otra cosa parecida... GUANE September 22nd, 2007, 06:24 AM El diseno del colteger es interesante, pero pienso que tiene dos defectos y son esas dos grandes paredes a los costados, no se, deberian ser ventanas para un edificio de esa magnitud. jorgemed September 22nd, 2007, 07:48 AM esto deberia tener un poll PD: coltejer :) Mr.Bennish September 22nd, 2007, 10:57 AM Pues ambas son increibles. Pero me agrada mucho cuando en fechas espaicales le ponen luces a la colpatria y queda como una veladora gigante. unfulanoahi September 22nd, 2007, 08:59 PM Hola. Cuanto mide la torre coltejer??? agarciam September 22nd, 2007, 09:12 PM Hola. Cuanto mide la torre coltejer??? Mide 175 metros de alto, sin contar las banderitas... unfulanoahi September 22nd, 2007, 09:15 PM Mide 175 metros de alto, sin contar las banderitas... noooooo si la colpatria tiene 173 y es mas alta; o porlomenos eso es lo que todo el mundo dice. agarciam September 22nd, 2007, 09:17 PM noooooo si la colpatria tiene 173 y es mas alta; o porlomenos eso es lo que todo el mundo dice. La Torre Colpatria mide 196 metros, no 173. Efectivamente es mas alta!!!! unfulanoahi September 22nd, 2007, 10:18 PM La Torre Colpatria mide 196 metros, no 173. Efectivamente es mas alta!!!! nop ya averigue. la torre coltejer tiene 140 metros y la torre colpatria tiene 173. cualquiera que haya subido al mirador de la torre colpatria habra visto en el ticket que dice, ""173 metros mas cerca de las estrellas.". Carbet September 22nd, 2007, 10:20 PM nop ya averigue. la torre coltejer tiene 140 metros y la torre colpatria tiene 173. cualquiera que haya subido al mirador de la torre colpatria habra visto en el ticket que dice, ""173 metros mas cerca de las estrellas.". Nop, la torre Colpatria no se, pero la Coltejer mide 175 metros. El 140 m. es un dato ya corregido en un estudio reciente, pero aun publicado en algunos medios. (y ya se ha dicho muchas veces). unfulanoahi September 22nd, 2007, 11:07 PM Nop, la torre Colpatria no se, pero la Coltejer mide 175 metros. El 140 m. es un dato ya corregido en un estudio reciente, pero aun publicado en algunos medios. (y ya se ha dicho muchas veces). entonces vendria siendo la mas alta del pais verdad???? Carbet September 22nd, 2007, 11:11 PM entonces vendria siendo la mas alta del pais verdad???? No creo, Pues igual esta la torre de Cali que tiene como 183 metros si no estoy mal. Ahora, extrañamente en muchas bases de datos la colpatria aparece con 196 metros, inclusive cuando la Escollera en casi todos los medios dijeron que superaría a la colpatria por 10 m, Y la Escollera iba a tener 206. A mi, por como se ve la Escollera me cuadra mas el 196, pero como sigo, es raro lo de la placa de 174 metros. Ahora, También esta la Bancafé. unfulanoahi September 22nd, 2007, 11:41 PM No creo, Pues igual esta la torre de Cali que tiene como 183 metros si no estoy mal. Ahora, extrañamente en muchas bases de datos la colpatria aparece con 196 metros, inclusive cuando la Escollera en casi todos los medios dijeron que superaría a la colpatria por 10 m, Y la Escollera iba a tener 206. A mi, por como se ve la Escollera me cuadra mas el 196, pero como sigo, es raro lo de la placa de 174 metros. Ahora, También esta la Bancafé. sip esta muy raro. lo unico que se me ocurre que pudo haber pasado con la colpatria es que se fue creando el mito por eso de la guerra rolos vs. paisas. me imagino que algun dia un rolo dijo, como es posible que medellin con metro y con la torre mas alta del pais y bogota la capital con que, con ciclovia?:lol: :lol: entonces se comenzo a regar el chisme. Colombucaro September 23rd, 2007, 01:39 AM La Colpatria es mas alta que la coltejer. Siempre lo ha sido. Eso no es ningún chisme que se pueda regar y ponerse a cambiarle las alturas a los edificios a voluntad. La Repuvlica September 23rd, 2007, 03:57 AM me imagino que algun dia un rolo dijo, como es posible que medellin con metro y con la torre mas alta del pais y bogota la capital con que, con ciclovia?:lol: :lol: entonces se comenzo a regar el chisme. :ohno: Nada de chistoso tiene....... http://images.wikia.com/inciclopedia/images/f/f3/Nada33.gif Interno September 23rd, 2007, 04:36 AM Esta la tome hoy con la cam del celular http://i197.photobucket.com/albums/aa102/Interno/Img.2667.jpg Mr.Bennish September 23rd, 2007, 09:38 AM Igual ojala que el faro de medallo se venga rapido. Por que las alturas de nuestras torres son mas bien mediocres. Toca meter mas cosas por arriba y bien altas. agarciam September 23rd, 2007, 10:47 AM Igual ojala que el faro de medallo se venga rapido. Por que las alturas de nuestras torres son mas bien mediocres. Toca meter mas cosas por arriba y bien altas. Mediocres no son, pues para edificios de los años 60 y 80, son bien altos... Además, hoy en dia todavía estan entre los mas altos de L.A... Que ojala hubiera otros nuevos, si, pero de ahi a decir que son mediocres, si estamos lejos... ARGYRO September 23rd, 2007, 04:05 PM Mediocres no son, pues para edificios de los años 60 y 80, son bien altos... Además, hoy en dia todavía estan entre los mas altos de L.A... Que ojala hubiera otros nuevos, si, pero de ahi a decir que son mediocres, si estamos lejos... De acuerdo, no se puede catalogar de "mediocres" los edificios de las Ciudades, ya sea Colpatria o Bancafé en Bogotá.. o Coltejer en Medellín.. Interno September 23rd, 2007, 05:15 PM Lo que a mi parecer Mr.Bennish quiso decir, nos estamos quedando en edificios de altura. Ya es suficiente que después de 40 y 30 años respectivamente, no se construya torres más altas, hay que reconocer que en su época eran grandes iconos de imponencia y desarrollo. Que bueno que hay proyectos como los de Cartagena y el faro en sabaneta, que pretende seguir avanzando en altura y por ahora no conozco ningún proyecto de gran altura en Bogota. LocoAir September 23rd, 2007, 05:20 PM Lo que a mi parecer Mr.Bennish quiso decir, nos estamos quedando en edificios de altura. Ya es suficiente que después de 40 y 30 años respectivamente, no se construya torres más altas, hay que reconocer que en su época eran grandes iconos de imponencia y desarrollo. Con esto si estoy en desacuerdo... ME parece que esa tendencia megalomana por tener lo mas grande es demaciado superficial... osea, que si no se hacen cosas "grandes" no se ve el desarrollo, eso es totalmente errado porque hay muchisimos proyectos que sin ser los mas grandes de Sudamenrica, america o el mundo muestran y aportan al crecimiento del pais. unfulanoahi September 23rd, 2007, 08:25 PM Con esto si estoy en desacuerdo... ME parece que esa tendencia megalomana por tener lo mas grande es demaciado superficial... osea, que si no se hacen cosas "grandes" no se ve el desarrollo, eso es totalmente errado porque hay muchisimos proyectos que sin ser los mas grandes de Sudamenrica, america o el mundo muestran y aportan al crecimiento del pais. en eso estoy totalmente de acuerdo; y por creer que la altura es lo que importa creamos el mito de que esas dos torres median 196 y 175; pero ya hasta le pregunte a un profesor de arquitectura de la nacional y me lo confirmo. torre colpatria 168 metros y 173 hasta el helipuerto. torre coltejer 140 metros. ademas cualquiera con dos dedos de frente hace la cuenta 48x3=???? que lastima que seamos tan arribistas. Carbet September 23rd, 2007, 08:48 PM Edit jorgemed September 23rd, 2007, 08:54 PM en eso estoy totalmente de acuerdo; y por creer que la altura es lo que importa creamos el mito de que esas dos torres median 196 y 175; pero ya hasta le pregunte a un profesor de arquitectura de la nacional y me lo confirmo. torre colpatria 168 metros y 173 hasta el helipuerto. torre coltejer 140 metros. ademas cualquiera con dos dedos de frente hace la cuenta 48x3=???? que lastima que seamos tan arribistas. entonces segùn eso, la torre de cali serìa la màs alta del pais¿? Carbet September 23rd, 2007, 08:55 PM en eso estoy totalmente de acuerdo; y por creer que la altura es lo que importa creamos el mito de que esas dos torres median 196 y 175; pero ya hasta le pregunte a un profesor de arquitectura de la nacional y me lo confirmo. torre colpatria 168 metros y 173 hasta el helipuerto. torre coltejer 140 metros. ademas cualquiera con dos dedos de frente hace la cuenta 48x3=???? que lastima que seamos tan arribistas. Los 175 metros fueron corroborados en un estudio hecho por arquitectos en la ciudad, se publico un artículo en el COlombiano con la lista de los 10 edificios mas altos de Medellín (el listado lo publique aqui en unthread llamado algo asi como alturas oficiales) asi que no lo digo por arribismo, lo digo por que creo en ese estudio, algo reciente y porque la altura de edificios vecinos me hace pensar que los 175m son lógicos. La torre del café aparece con 160 metros y la de la Camara Nacional con 139 metros. Y una altura muy confirmada es la de la torre de juzgados de la Alpurjarra con 100 metros de altura, y si usted las ve, la coltejer no la aventaja por 40 metros. Además no siempre el 3 es el metraje de piso acabado a piso acabado en un edificio y menos si es de oficinas, en un edificio de oficinas fácil esa cifra sobrepasa llega a los 4 metros. Es solo mirar La Plaza de la Libertad aqui, que comenzará construcción, la torre mayor tiene 112 metros de altura y solo 23 pisos. Lo cual daría mas o menos 4.8 metros de entre pisos. Y eso es información oficial, confirmada. En el caso del Coltejer no esta de mas recordar la altura de la punta y de los primeros niveles en donde hay comercio, cines y eso. Osea, no digo que me conste y que jure que no son 140 metros, solo que me parece mas lógico y creo mas en el estudio que habló de los 175 metros. LocoAir September 23rd, 2007, 09:11 PM Estuve buscando la pagina y aqui esta el thread de Carbet: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=319670 unfulanoahi September 23rd, 2007, 09:31 PM Los 175 metros fueron corroborados en un estudio hecho por arquitectos en la ciudad, se publico un artículo en el COlombiano con la lista de los 10 edificios mas altos de Medellín (el listado lo publique aqui en unthread llamado algo asi como alturas oficiales) asi que no lo digo por arribismo, lo digo por que creo en ese estudio, algo reciente y porque la altura de edificios vecinos me hace pensar que los 175m son lógicos. La torre del café aparece con 160 metros y la de la Camara Nacional con 139 metros. Y una altura muy confirmada es la de la torre de juzgados de la Alpurjarra con 100 metros de altura, y si usted las ve, la coltejer no la aventaja por 40 metros. Además no siempre el 3 es el metraje de piso acabado a piso acabado en un edificio y menos si es de oficinas, en un edificio de oficinas fácil esa cifra sobrepasa llega a los 4 metros. Es solo mirar La Plaza de la Libertad aqui, que comenzará construcción, la torre mayor tiene 112 metros de altura y solo 23 pisos. Lo cual daría mas o menos 4.8 metros de entre pisos. Y eso es información oficial, confirmada. En el caso del Coltejer no esta de mas recordar la altura de la punta y de los primeros niveles en donde hay comercio, cines y eso. Osea, no digo que me conste y que jure que no son 140 metros, solo que me parece mas lógico y creo mas en el estudio que habló de los 175 metros. nop para nada, no lo estoy tratando de arribista ni mucho menos. trato de arribista a los que han echo creer que la torre colpatria tiene 196mts; porque esa si puedo meter las manos al fuego que no los tiene. porque yo subo a esa torre por lo menos una vez al mes porque un amigo trabaja en el piso 36, y en todas las placas, en los ticketes para el mirador y en los carteles de la entrada dice "173 metros mas cerca de las estrellas". entonces siendo asi, la torre mas alta del pais seria la coltejer o la de cali si tiene 183 como dijeron mas atrs. pero en ultimas eso que quita o que pone. lo que importa es que es hermosa... http://img223.imageshack.us/img223/4853/lacalerayelmirador283vd6.jpg (http://imageshack.us) http://img217.imageshack.us/img217/913/lacalerayelmirador284hv7.jpg (http://imageshack.us) http://img227.imageshack.us/img227/4821/lacalerayelmirador285rm9.jpg (http://imageshack.us) http://img217.imageshack.us/img217/8375/lacalerayelmirador286uk7.jpg (http://imageshack.us) LocoAir September 23rd, 2007, 09:48 PM NO hermano lo q usted tiene es una confusion ni la berraka...las cosas son asi: 1..Colpatria 2. Trre Cali 3. COltejer. unfulanoahi September 23rd, 2007, 10:18 PM NO hermano lo q usted tiene es una confusion ni la berraka...las cosas son asi: 1..Colpatria 2. Trre Cali 3. COltejer. ojala. en fin. cualquiera puede ir a la torre colpatria y ver, en vez de estar basandose en fuentes x como wikipedia. agarciam September 23rd, 2007, 11:04 PM Edit Yo si hubiera querido leer la furia de Carbet... jajjajajaja en eso estoy totalmente de acuerdo; y por creer que la altura es lo que importa creamos el mito de que esas dos torres median 196 y 175; pero ya hasta le pregunte a un profesor de arquitectura de la nacional y me lo confirmo. torre colpatria 168 metros y 173 hasta el helipuerto. torre coltejer 140 metros. ademas cualquiera con dos dedos de frente hace la cuenta 48x3=???? que lastima que seamos tan arribistas. Hermano, su profesor de Arquitectura se equivoca, y es muy simple: Yo subi con una amiga geologa a la torre Colpatria con el GPS de ella y medimos la altura y da cerca de 190 metros en la terraza, asi que subiendo al helipuerto son los 196 metros. Eso no es arribismo, es simplemente realidad. Carbet September 23rd, 2007, 11:10 PM Yo si hubiera querido leer la furia de Carbet... jajjajajaja Hermano, su profesor de Arquitectura se equivoca, y es muy simple: Yo subi con una amiga geologa a la torre Colpatria con el GPS de ella y medimos la altura y da cerca de 190 metros en la terraza, asi que subiendo al helipuerto son los 196 metros. Eso no es arribismo, es simplemente realidad. Furia no, solo que quería que se leyera lo que había escrito, y siendo el último post de la página preferí editarlo y ponerlo en la nueva página, :D Y en verdad, tal vez tenga 173 metros, pero si aparenta los 196. Harryx5 September 23rd, 2007, 11:14 PM ^^ Puede hacer lo mismo con el Centro de Comecio Internacional o Torre Bancafe pero midiendolo desde el centro de convenciones Gonzalo Jimnez de Quesada que es el veradero primer piso y no el falso primer piso de la Torre que descanza encima de el centro de convensiones. Siempre he pensado que la altura del edificio es mas que los 190 metros que se habla oficialmente. Gracias de antemano si nos puede hacer el favor. ARGYRO September 24th, 2007, 01:21 AM Si la Torre Colpatria no fuese la más alta del país simplemente desde hace muchos años sabriamos que sería Coltejer o la de Cali ... pero no es asi. Que discusión .. tan ... Chibcha2k September 24th, 2007, 02:26 AM Que buen debate el que se está generando, sobre el tema y además nos ayudará a esclarecer varias controversias que tenemos sobre las alturas de nuestras torres. Deberíamos ponernos como tarea rectificar la información existente en este tema, por ejemplo, en la revista escala, aparece que la torre del CIC tendría más o menos 210 metros de altura...(y siempre lo he dicho) por ende sería la más alta del país y ni nos dimos cuenta. Bueno veamos como nuestro pool de arquitectos e ingenieros nos ayudan con el tema. Mr.Bennish September 24th, 2007, 02:43 AM Lo que a mi parecer Mr.Bennish quiso decir, nos estamos quedando en edificios de altura. Ya es suficiente que después de 40 y 30 años respectivamente, no se construya torres más altas, hay que reconocer que en su época eran grandes iconos de imponencia y desarrollo. Que bueno que hay proyectos como los de Cartagena y el faro en sabaneta, que pretende seguir avanzando en altura y por ahora no conozco ningún proyecto de gran altura en Bogota. Ese precisamente era mi punto. Johaninho September 24th, 2007, 03:34 AM no disque los VS estan prohibidos???? baaah Harryx5 September 24th, 2007, 04:36 AM Siempre yo tambien he tenido mis dudas con respecto a la Torre Bancafe y a las dos Torres del Centro San Martin o Antoguos torres del Hilton, Mi perscepcion es que miden mas de lo que se dice. Lo que creo es que tal vez eso no se quiera decir porque sobrepasaron las alturas aprobadas en las licencias de construccion. Que buen debate el que se está generando, sobre el tema y además nos ayudará a esclarecer varias controversias que tenemos sobre las alturas de nuestras torres. Deberíamos ponernos como tarea rectificar la información existente en este tema, por ejemplo, en la revista escala, aparece que la torre del CIC tendría más o menos 210 metros de altura...(y siempre lo he dicho) por ende sería la más alta del país y ni nos dimos cuenta. Bueno veamos como nuestro pool de arquitectos e ingenieros nos ayudan con el tema. jamude18 September 24th, 2007, 05:48 AM si los mismos manes de la colpatria dicen que tiene 173... sera por algo... por que no creo que se hagan mala propaganda redisiendose su propia altura!!! Harryx5 September 24th, 2007, 04:45 PM ^^ Si pero eso significaria que la Torre Colpatria con 48-50 pisos y helipuerto fuera tan alta como la Torre Coltejer con solo 37 pisos. Si la torre colpatia tiene 173 metros la Torre Coltejer no puede medir 175 porque 37*4.7=174 metros entonces como puede medir tanto. y realmente la punta que tiene no puede medir 20 metros.Expliquemen por favor como hicieron la medicion de altura de una forma tecnica para que entienda como les dio 175 metros. agarciam September 25th, 2007, 01:24 AM ^^ Si pero eso significaria que la Torre Colpatria con 48-50 pisos y helipuerto fuera tan alta como la Torre Coltejer con solo 37 pisos. Si la torre colpatia tiene 173 metros la Torre Coltejer no puede medir 175 porque 37*4.7=174 metros entonces como puede medir tanto. y realmente la punta que tiene no puede medir 20 metros.Expliquemen por favor como hicieron la medicion de altura de una forma tecnica para que entienda como les dio 175 metros. Soltaron una pitica con una plomada desde la punta y la recibieron abajo...:nuts: Las alturas de los edificios en Colombia es todo un misterio, pero como les dije, hice el ejercicio de subir a la Torre Colpatria con un GPS, aparato que sirve para medir la altura a la que uno se encuentra y si, daba casi 190 metros arriba en el mirador de la Torre Colpatria unfulanoahi September 25th, 2007, 04:14 AM Soltaron una pitica con una plomada desde la punta y la recibieron abajo...:nuts: Las alturas de los edificios en Colombia es todo un misterio, pero como les dije, hice el ejercicio de subir a la Torre Colpatria con un GPS, aparato que sirve para medir la altura a la que uno se encuentra y si, daba casi 190 metros arriba en el mirador de la Torre Colpatria hola bueno listo le creo que le dio 190m pero si vio las placa que dice 168m y la boletica que dice 173m??? Harryx5 September 25th, 2007, 04:04 PM Lo que pasa es que muypobablemente la licencia de construccion decia 168 metros y se pasaron algo muy comuolombia. Pero aceptar publicamente este error tienenimplicaciones legales complicadas, por ejemplo tendrian que tumbar pisos. Por ejemplo en Usaquen en Bogota la norma impide hacer edificios de mas de 17 pisos habitados pero hay mas 10 Torres que sobrepasan ese limite. hola bueno listo le creo que le dio 190m pero si vio las placa que dice 168m y la boletica que dice 173m??? Interno October 6th, 2007, 04:58 AM Esta foto es de hoy http://i197.photobucket.com/albums/aa102/Interno/Img2732.jpg mortisbucara October 6th, 2007, 06:54 AM http://i218.photobucket.com/albums/cc21/mortisbucara/foto13239.jpg :) ARGYRO October 6th, 2007, 07:43 PM Que buena foto ... :okay: Ojalá renueven la manzana al frente de COlpatria ... y la que va hacia la Caracas.. jamude18 October 6th, 2007, 08:10 PM ahi se ve muy imponente hasta mas alto el colpatria!!! Interno October 6th, 2007, 11:14 PM Excelente foto, hasta parece con 80 pisos. D-LinK™ October 7th, 2007, 01:31 AM El Colpatria, es un edificio muy simple aunque ello no le quite lo valiente, pero el coltejer conserva una fugura más atrevida en s arquitectura concebido e los años 70s. Así que me quedo con el coltejer Mr.Bennish October 7th, 2007, 10:45 AM Otra vez el vs. Ambos son unicos, es como decir quien es mas linda entre la martina garcia y la paris. Cada una es fiel a su propio estilo. Lo demas es subjetivo. Para mi empate tecnico. Son increibles ambas estructuras. unfulanoahi October 26th, 2007, 11:46 PM hola http://200.75.50.44/archivo/images/cabezotepeque%F1opreguntas.jpg La torre de Colpatria Es el edificio más alto de la ciudad de Bogotá, ubicado sobre la Carrera 7º con calle 26, frente a los parques de La Independencia y Centenario. Su construcción se hizo entre 1974 y 1978, con un costo de $300 millones de pesos. La Torre tiene 47 pisos útiles y dos niveles más de cubierta con una altura de171,20 metros sobre el nivel de la calle, con bases de 50 metros de profundidad, y un peso de 50 toneladas. Constituyó en su momento la máxima elevación lograda en América Latina. El planteamiento y la construcción del edificio fueron encomendados a las firmas Pizano Pradilla Caro Restrepo Ltda. y Obregón Valenzuela y Cia. Ltda., quienes en forma asociada llevaron a cabo la planeación general de la obra y asumieron la dirección y programación de la construcción. La estructura fue realizada por Constructora Brugués y Cía. S.A. y la interventoría estuvo a cargo de Meléndez Ordóñez Páez Ltda. Las medidas de seguridad contra riesgos de incendio al construirlo incluyeron la instalación de un sistema de regaderas automáticas y la dotación de un gran helipuerto, que tiene una capacidad para recibir aeronaves de 2 toneladas. Posee 15 ascensores, 240 parqueaderos y 1500 líneas telefónicas. Tomado del archivo de bogota/preguntas frecuentes/torre colpatria http://www.alcaldiabogota.gov.co/archivo/index.htm Eskarlata October 27th, 2007, 04:44 AM Pregunta: ¿Por qué solo entre la Colpatria y la Coltejer? la verdad no es porque yo sea de Cali ni nada, ni es regionalismo pero me gusta mucho la torre de Cali y pude observa por ahí que hay gente que comparte mi opinión. Si hay que escoger entonces entre estas dos me quedo con Colpatria. pipetrujillo October 27th, 2007, 05:41 AM me gusta muchisimo mas la torre de Cali. El Coltejer, es un simbolo en si... uno lo ve y piensa en medellin, uno piensa en Medellin y piensa además de muchas cosas... en el Coltejer. El Colpatria... pues... em... no sé, es bacano, es alto pero no tiene como esa iconografia. hugose76 October 27th, 2007, 09:08 AM Pregunta: ¿Por qué solo entre la Colpatria y la Coltejer? la verdad no es porque yo sea de Cali ni nada, ni es regionalismo pero me gusta mucho la torre de Cali y pude observa por ahí que hay gente que comparte mi opinión. Si hay que escoger entonces entre estas dos me quedo con Colpatria. ya han habido varios threads en que enfrentan a la torre de cali con las demas... no creo que se nada personal, asi que fresh! :okay: ARGYRO October 27th, 2007, 05:47 PM me gusta muchisimo mas la torre de Cali. El Coltejer, es un simbolo en si... uno lo ve y piensa en medellin, uno piensa en Medellin y piensa además de muchas cosas... en el Coltejer. El Colpatria... pues... em... no sé, es bacano, es alto pero no tiene como esa iconografia. Pues creo que eso lo dices porque eres de Medellín ... En Bogotá es obvio que la Torre Colpatria tiene el mismo sentido de ícono de la ciudad... algo distinto es que talñ vez un ícono como Monserrate y otros tanto que tiene Bogotá no hagan de la Colpatria la única. unfulanoahi October 27th, 2007, 05:54 PM pues la verdad a mi no me mata ninguna de las dos, pero si es muy cierto que ningun rolo va decir que es mejor la coltejer y ningun paisa ve decir que es mejor la colpatria. y por otro lado con mi anterior post, para mi me queda confirmado que la torre colpatria tiene 172mts LocoAir October 27th, 2007, 06:50 PM A mi si me parece q LA COLPATRIA es iconografica...por lo menos a mi cada q me mencionan la palabra colpatri de una la relaciono con la torre mas q con el banco en si. pipetrujillo October 27th, 2007, 07:24 PM A mi si me parece q LA COLPATRIA es iconografica...por lo menos a mi cada q me mencionan la palabra colpatri de una la relaciono con la torre mas q con el banco en si. yo me refiero a los iconos de ciudad que uno puede ver por ejemplo en medios de comunicacion... el coltejer, generalmente esta en logos y dibujos de la ciudad... la colpatria, pos al menos no la he visto, pero si... ha de ser porque vivo en medellin y mi vision es poco objetiva. Igual me parece más chevere la torre de cali :) LocoAir October 27th, 2007, 08:11 PM Ah eso si... Tinto mata cocacola y la torre de cali es la mas linda..:D PD. no me gusta la cocacola...Y me gusta muco el tinto :P Grosso October 27th, 2007, 08:23 PM A mi si me parece q LA COLPATRIA es iconografica...por lo menos a mi cada q me mencionan la palabra colpatri de una la relaciono con la torre mas q con el banco en si. es porque tienes el sindrome de SSC. jamude18 October 28th, 2007, 02:42 AM la torre de cali es mucho mejor pero no me gustan en monton de antenas raras que tiene arriba! Harryx5 October 29th, 2007, 04:40 AM Hay una diferencia grande entre las alturas de lo diseñado y lo as-build y una mucho mas grande entre la licencia de la curaduria urbana y lo construido. Si no existieran esas diferencias el rascacielos Chrysler no hubiera podido ser el mas alto del mundo por algunos años hasta que el Empire State le quito el titulo. hola Tomado del archivo de bogota/preguntas frecuentes/torre colpatria http://www.alcaldiabogota.gov.co/archivo/index.htm alejoaoa October 29th, 2007, 04:43 AM pues la verdad a mi no me mata ninguna de las dos, pero si es muy cierto que ningun rolo va decir que es mejor la coltejer y ningun paisa ve decir que es mejor la colpatria. y por otro lado con mi anterior post, para mi me queda confirmado que la torre colpatria tiene 172mts No me parece, yo soy paisa y aun asi me gusta la torre de cali mil veces mas que la coltejer. Pero al mismo tiempo me gusta mil veces mas la coltejer que la colpatria. Es que la colpatria tiene un diseño muy sencillo, encambio el coltejer tiene un significado (la aguja) D-LinK™ November 14th, 2007, 05:52 PM Viendo unas fotos de Chicago del 2005, me encontré esta en donde hay un edificio muy parecido al Colpatria de Bogotá...así por ahí derecho revivo este thread. Ya pueden darse cuenta como se vería el ed. más alto de Colombia escondido en medio de la selva de cemento en Chicago. :D Hagan sus comparaciones.... http://img87.imageshack.us/img87/4809/323lo4.jpg http://img105.imageshack.us/img105/3645/328oq9.jpg http://img122.imageshack.us/img122/2172/355ew2.jpg http://img100.imageshack.us/img100/8382/362gd7.jpg edwin-ibague November 14th, 2007, 06:10 PM Uy se parece bastante sera dela misma altura? me parece que al colpatria deberian darle un toque mas moderno en la fachada nose... un retoque para que quedara mas bonito. Aunque para la epoca que lo construyeron creo que todavia se ve moderno y con esas luces uff, cuando estoy en bogotá no puedo evitar mirar para arriba. D-LinK™ November 14th, 2007, 08:13 PM Bueno, sigan opinando sobre el parecido! D-LinK™ November 15th, 2007, 04:07 AM Nadie va a opinar???? hugose76 November 15th, 2007, 05:17 AM igualitos... cuanto mide el de chicago? D-LinK™ November 15th, 2007, 05:20 AM igualitos... cuanto mide el de chicago? :dunno: NPI La Repuvlica November 15th, 2007, 05:24 AM Ja! Esa troll de edificio NUNCA tendrá la dignidad nocturna de nuestro Colpi :cheer: Carbet November 15th, 2007, 05:53 AM Si mal no estoy es el Anacon Center y mide mas de 300 metros. D-LinK™ November 21st, 2007, 10:46 PM ^^ Buen dato, no tenía idea! alejoaoa November 21st, 2007, 11:01 PM Si mal no estoy es el Anacon Center y mide mas de 300 metros. Correcion: Aon Center Chibcha2k November 22nd, 2007, 02:35 AM igualitos... cuanto mide el de chicago? Unos 100 metros menos que la Sears...es decir solo 340 metros. medallopereirano February 25th, 2008, 09:45 AM Por altura, ícono y representación para la ciudad Colpatria. jaiminder02 April 15th, 2008, 10:17 PM Torre Colpatria: P.D: Quisiera conocer la torre de Cali. es muy muy bonita pero no me parece exageradamente alta:banana2::banana2: Desmond Hume April 15th, 2008, 11:04 PM What the Hell: EL FAROOOO!!!!!!!!!! .......... kruel XXX April 17th, 2008, 08:09 PM me gusta la torre kolpatria jaiminder02 May 17th, 2008, 03:19 PM lacoltejer no me gust porque es como viejita y no me gusta esa forma de vela que tiene y tampoco me gusta que es muy vajta pero la torre colpatria para lo alto q es deveria tener mas pisos MIDE 200 MTS Y TIENEN APENAS COMO 40 PISOS!!!11 pero la colpatria es mucho mas agradable ademas muchos edificios la rodean y eso le da un efecto de skyline muy bakano me parece que deveriamos poner la torre bancafe tambien es alta y ami me gusta mas que la colpatria bOgOtAinLoVE May 18th, 2008, 02:38 AM ^^ a muchos les gusta mas Bancafe q colpatria q por cierto tiene 48 pisos. luisfeayac21 July 12th, 2008, 03:08 AM lacoltejer no me gust porque es como viejita y no me gusta esa forma de vela que tiene y tampoco me gusta que es muy vajta pero la torre colpatria para lo alto q es deveria tener mas pisos MIDE 200 MTS Y TIENEN APENAS COMO 40 PISOS!!!11 pero la colpatria es mucho mas agradable ademas muchos edificios la rodean y eso le da un efecto de skyline muy bakano me parece que deveriamos poner la torre bancafe tambien es alta y ami me gusta mas que la colpatria segun lo que leo muchos aca no tienen los elementos suficientes para opinar objetivamente de una obra arquitectonica...criticar subjetivamente es lo mas facil del mundo y mas cuando no se tienen los fundamentos necesarios...pues yo soy un simple estudiante de arquitectura aun...osea ni lagaña de arquitecto soy aun, pero pues se cositas ya jaja...y pues creo que ambos edificios tienen sus virtudes en cuanto al diseño me quedo con el de medallo... los dos deben tener muy bien resuelto el problema de la funcion...bueno y otra cosa por ahi lei que el colpi no tenia gracia que porque es un 'cubo'...pues a esa persona le puedo decir que el cubo siendo una de las figuras puras puede llegar a tener mas validez que una forma compuesta desde que se sepa manejar correctamente... moncho July 13th, 2008, 12:03 AM lacoltejer no me gust porque es como viejita y no me gusta esa forma de vela que tiene y tampoco me gusta que es muy vajta pero la torre colpatria para lo alto q es deveria tener mas pisos MIDE 200 MTS Y TIENEN APENAS COMO 40 PISOS!!!11 pero la colpatria es mucho mas agradable ademas muchos edificios la rodean y eso le da un efecto de skyline muy bakano me parece que deveriamos poner la torre bancafe tambien es alta y ami me gusta mas que la colpatria La torre coltejer no tienen forma de vela, en realidad evoca una aguja de coser, por eso es que es el icono de la ciudad, ya que medellin al ser la capital de la moda colombiana se identifica mucho con este edificio tan emblematico Gatopardo28 August 6th, 2008, 02:04 AM Bueno, por altura la torre colpatria pero la torre coltejer me gusta mucho su estructura........... kelan1881 August 8th, 2008, 01:34 AM Esa pregunta tiene un mensaje subliminal, Cual ciudad es mejor Bogota o Medellin. gana la torre Colpatria Mr.Bennish August 8th, 2008, 05:14 AM Pues me gusta la colpatria a la noche. Cuando le ponen la luces de colores se ve super azul y rojo. PeterPaisa August 9th, 2008, 11:45 PM Para mí los dos edificios son miedosos de feos, es realmente un empate. esuM October 24th, 2009, 12:53 AM Totalmente de acuerdo. La torre de cali es mejor que la colpatria y el coltejer juntos! Pero con esas antenas de araña que tiene la torre de Cali le quita mucha estética al edificio. Heroico October 24th, 2009, 08:22 PM la torre coltejer me gusta por la arquitectura y la colpatria por la altura, del resto me parece que son edificios normales Mr.Bennish October 25th, 2009, 02:26 AM http://img248.imageshack.us/img248/3076/dfgdfgzj3.png Muchachos y la Colpatria es gris o es el hollin de la contaminacion? Limonysal October 25th, 2009, 02:58 AM Torre colpatria por supuesto!!, No me agrada la torre coltejer en su terminación por que parece un tejado a dos aguas, NUNCA he visto un rascacielo o edificio alto con tejado!!!. no puede verse bien.... Aireos October 25th, 2009, 06:11 AM Muchachos y la Colpatria es gris o es el hollin de la contaminacion? Es gris. pablobien! October 25th, 2009, 06:30 AM La colteje es bonita (a mi parecer) solo de lado, como se ve la punta, pero de frente me parece poco estetica, en cambio la Torre Colpatria es agradable en sus 4 lados, la iluminación en la noche es genial--- Andres86 October 26th, 2009, 04:58 AM Para mí los dos edificios son miedosos de feos, es realmente un empate. jejejeje +100 Limonysal October 26th, 2009, 05:08 AM Como es la base de la torre coltejer y la del colpatria??? fotos por favor, esa es otra cosa que hay que tener en cuenta, casi siempre vemos lo de arriba no mas. silverkaleth October 26th, 2009, 05:47 AM no me gustan, pero la colpatria es menos fea ademas se ve muy bien de noche.:) Verucca October 26th, 2009, 10:45 PM Las dos torres son horribles. JleoCar October 26th, 2009, 11:22 PM Del Coltejer destaca su valor arquitectónico e iconográfico. Es posible establecer una hermandad entre el Coltejer de Medellín y el Avianca de Bogotá, pues su diseño tiene origen en la misma empresa: Esguerra, Saenz y Samper. Edificio Coltejer Medellin. http://img171.imageshack.us/img171/4246/81438330.pnghttp://img171.imageshack.us/img171/3402/25739292.pnghttp://img27.imageshack.us/img27/8467/61688999.pnghttp://img156.imageshack.us/img156/7347/44707512.pnghttp://img27.imageshack.us/img27/1647/55032473.png Colombia - 1968 Primer puesto en concurso Cliente: Coltejer S.A. Trabajo realizado: Diseño arqutiectónico. http://www.germansamper.com/img/logoesysWEB.jpg En compañia de: Fajardo y Vélez y Jorge Manjarrez Área: 35.000 M² El edificio debía cumplir tres objetivos: sede de la empresa, inversión en finca raíz y símbolo de la capacidad empresarial de la ciudad. La planta con el núcleo central responde a una necesidad funcional. Su volumen decreciente era un requisito estructural. Su remate en punta buscó crear una silueta nítida en la ciudad contrarrestando los volúmenes caóticos del conjunto urbano. Con el tiempo se ha constituido en un logotipo de la empresa y un símbolo de Medellín. En edificios altos, la estructura no puede ser un capricho formal del arquitecto, la estabilidad, la economía exigen el cumplimiento de unos requisitos técnicos que deben coordinarse, caso de este edificio los elementos portantes en periferia se convierten a la vez en protectores solares y constituyen los componentes principales de la fachada. Concreto a la vista, prefabricados y vidrio son los materiales dominantes. El portal del primer piso enriquece las áreas peatonales. I'm Milo October 26th, 2009, 11:37 PM Ninguna me parece espectacular, y la torre colpatria es aún mas simple que la coltejer, aún así voto por Colpatria, solo en la noche...... otorrado October 27th, 2009, 03:03 AM la foto de abajop ne la mitad, es la puna del coltejer? Delgari October 28th, 2009, 07:34 AM Ajamm... correcto.. e sla oficiina-apartamento de Ardila Lule Dimota October 29th, 2009, 06:38 PM la torre colpatria no tiene nada de gracia es un edificio muy comun y corriente en cambio el coltejer me parece muy elegante y tiene un diseño al menos poco convencional, por algo es el simbolo de la ciudad, eso si, no se perdona que hayan demolido el teatro junin para construir la torre, OmarD October 31st, 2009, 06:57 PM Colpatria, me gusta mas. Lo del teatro Junin es un feo antecedente para el de Coltejer. AJMELOV December 3rd, 2009, 07:00 AM La Torre Colpatria es espectacular y se ve arquitectonicamente simétrica en sus 4 lados. y sí mide 196 metros de altura pues un profe la midió con un GPS hasta el mirador entonces con el helipuerto mediría lo que se afirma en muchas partes La Torre Coltejer me gusta mucho su parte final es poco convencional. Pero la Torre coltejer no evoca a ninguna aguja pues en el año 2007 el arquitecto Raúl Fajardo, quien la levanto, explico en entrevista a la televisión local que el diseño no es mas que la respuesta a la solicitud del gerente de la textilera Rodrigo Uribe Echavarria de darle un remate llamativo a su torre de oficinas. Pero me quedo con la Torre Colpatria danielf December 3rd, 2009, 04:45 PM Me gusta mas la Colpatria por lo alto y por como se ve de noche, aunque ninguno me gusta. La ventanita que tiene el coltejer en lo alto a un lado me causa gracia. EL CHACAL February 20th, 2010, 03:21 AM Ninguna me gusta. Nada del otro mundo. Saludos. Javier.med.qqta February 20th, 2010, 07:04 PM jejeje si construyen el bacata creo que desbancara este hilo jejeje ::Barranquillero17:: March 14th, 2010, 10:26 PM Por Coltejer ! Pablo323 March 14th, 2010, 10:30 PM Seguro esa foto es para que la gente vote por la Colpatria. ._. lamiku March 14th, 2010, 11:15 PM Las dos tienen buena altura, pero el diseño no me convence. Prefiero la Torre Colpatria. |